Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/09/2013 - 10:06:55 hs.

Inza participó del gran recibimiento a Juan María Nimo con su desafío Revolución: Capacidad diferentes sin límites

Inza particip del gran recibimiento a Juan Mara Nimo con su desafo Revolucin: Capacidad diferentes sin lmites

 El intendente municipal José Inza estuvo presente en el Centro Cultural San Martín para participar de la gran fiesta solidaria que recibió al deportista neuquino Juan María Nimo, que viene emprendiendo el desafío “Revolución: capacidad diferente sin límites”, en el que busca unir los 1201 kilómetros que separan las ciudades de Neuquén y Buenos Aires en una silla de ruedas.

El intendente municipal estuvo acompañado de su señora Rita, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el subsecretaria de esa área Claudio Ocampo, la directora de Educación Victoria Martínez y el coordinador de Tercera Edad y Discapacidad Néstor Martínez.

A su llega a nuestra ciudad, Nimo dialogó con los medios de comunicación y agradeció al intendente y a la gente por el recibimiento, “la verdad que cuando arrancamos con todo esto, con la gente que integra el equipo  no pensamos que íbamos a lograr tan buenos resultados, nos vamos sorprendiendo kilómetro a kilómetro, es un desafío más que encaramos con personas que están acompañándome en todo lo que decido hacer”, afirmó.

El deportista detalló que entrena muy duro, y a medida que va cumpliendo con los objetivos siente “una satisfacción enorme para mí y para los afectos más cercanos que estuvieron en los momentos complicados. Por suerte son más los momentos lindos”.

En relación al desafío comentó que “en cuanto a lo físico y a lo deportivo implica mucho desgaste, se entrenó bastante, estamos recorriendo todos los días 60-70-80-100 kilómetros y estamos en la etapa 14.”

Por otro lado, indicó que desde un primer momento quiso darle un costado solidario a su cruzada. Es por eso que, según destacó, “llevamos adelante un grupo que llamamos “Revolución: capacidades diferentes sin límites”.

“No hace falta estar en silla de ruedas o tener una capacidad diferente para ser un ejemplo. Creemos que lo social es en lo que hay que trabajar; tratar de que la gente vea a lo que vamos y a o que apuntamos”, señaló.

Nimo reflexionó acerca de los logros de su carrera y el momento más difícil de su vida, en el que a raíz de un accidente quedó sin movilidad en las piernas. Pero según consignó eso le sirvió para transitar el mundo “demostrando que estaba apto para desempeñarme como automovilista. Entreno muchísimo, hago todo de la mejor forma y para ser el mejor, con total responsabilidad, quiero difundir todo esto, haciendo el camino. Uno se bloquea cuando las cosas no llegan pero luego las cosas van llegando, la vida te pone las cosas cuando tienen que llegar.”

Asimismo, recalcó que “la gente tiene que estar en la igualdad, entender que tienen la posibilidad de vivir, acá no importa religión o clase social. A cualquiera le puede pasar de accidentarse y pasar por esto, pero no es la muerte. Tiene que ser tomado como una oportunidad, se puede trabajar como cualquier persona a la que denominamos común.”

Para finalizar, Juan María Nimo argumentó que con el desafío pretende seguir adelante “aprovechando todo lo que la vida me dio, la posibilidad de tener un respaldo social, tener un vehículo para movilizarme, por eso sostengo que los sueños no mueren, solo se postergan”

Por su parte, el intendente José Inza se mostró conmovido por esta cruzada, que se encuentra en la última etapa de realización, y en representación de los azuleños, le dio todo el apoyo para continuar. “Nosotros lo hemos recibido con mucho afecto, queremos acogerlo, darle una mano en todo lo que se le pueda apoyar para hacerle más cálida su estadía por Azul, y para cualquier cosa que necesite estamos a su disposición”, enfatizó.

El jefe comunal destacó la gran cantidad de gente que concurrió al Complejo Cultural General San Martín, y agradeció a los vecinos que lo acompañaron en el viaje desde Chillar hasta Azul “para darle ánimo, fuerza. Eso habla del espíritu solidario de los azuleños y de toda la comunidad que ha hecho toda la fuerza para que este joven pueda cumplir con su cometido”, finalizó Inza.

La secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone detalló el aporte que desde el municipio se hizo para este recibimiento y consignó que la colaboración provino “de los talleres territoriales que nosotros empezamos desde el año pasado. Lo que se ve en el escenario son esos talleres que sostiene la Secretaría de Cultura del Municipio y todo el equipo de Cultura que trabajó para que este Teatro San Martín, que es municipal, estuviera en las mejores condiciones. Ahí están los muñecos de Gasparini, que trabajaron nuestros chicos de las escuelas y todo el equipo para que esto sea un éxito”. “Nos importan estas movidas solidarias y donde hay una apuesta a la vida. Entonces pusimos toda la gente trabajando acá”, concluyó Cerone.

Por último, Olga Pomphile indicó que “desde hace un mes que estamos trabajando desde la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad con el grupo de chicos organizadores de la ciudad de Azul, que son chicos conocidos, con muchas ganas de laburar. Lo que ellos nos han ido solicitando, nosotros hemos ido aportando”. La funcionaria destacó los conceptos de Nimo, quién remarcó la necesidad de profundizar la inclusión social, a partir “de un trabajo que tenemos que hacer todos; tenemos que tomar conciencia de que todos somos iguales”.

“Él tiene una capacidad diferente y me parece que este emprendimiento que ha hecho, a nosotros nos tiene que servir para reflexionar al respecto”, manifestó Pomphile y adelantó que desde el municipio “nos vamos a reunir con los chicos organizadores, lo estuvimos hablando con el intendente, que ha decidido colaborar económicamente con ellos. Nos vamos a reunir para realizar un subsidio para que ellos puedan seguir trabajando y puedan llegar al Obelisco”.

Antes de arribar a la ciudad de Azul, Juan María Nimo fue recibido por los vecinos en la localidad de Chillar. Allí recibió el acompañamiento del delegado interino Pablo Disalvo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/10/2013 - 07:13:52 hs.

Fundación CEDA: Acto recordatorio víctimas de accidentes

Fundacin CEDA: Acto recordatorio vctimas de accidentes

+ Leer más

19/11/2013 - 08:57:40 hs.

El Presidente de la Corte Héctor Negri visitará Azul

El Presidente de la Corte Hctor Negri visitar Azul

 A las 19 hs. en el Colegio de Abogados disertará sobre “Los Momentos Interiores de la Sentencia”.

“LosMomentos Interiores de la Sentencia” será el tema de la conferencia que ofrecerá en el Colegio de Abogados el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr.Héctor Negri, el próximo 21 de noviembre en el marco de su visita a Azul.

Esorganizada en forma conjunta porel Instituto de Estudios Judiciales de la Corte, el Colegio deAbogados delDepartamento Judicial de Azul, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Delegación Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.

La actividad se realiza en el marco del cierre y entrega de certificados del Curso de Entrenamiento Profesional que llevó adelante la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Azul durante todo el año para más de 60 jóvenes profesionales y con la participación ad honorem, como docentes, de un amplio grupo de profesionales del Derecho de este Departamento Judicial de Azul.

Se invita a participar de la disertación que tendrá lugar el próximo jueves21 de noviembre a las 19hs. en el Colegio de Abogados de Azul -Av. Pte. Perón nro. 514- con el Dr.Héctor Negri, Presidente de la SCJBA, como principal expositor.

En cuanto a las inscripciones se están efectuando en forma gratuita desde el 15 de noviembre y cerrarán el mismo 21 de noviembre. Se entregarán certificados de asistencia.

Por informes e inscripción escribir a: insesjud-az@jusbuenosaires.gov.ar; colegabo@speedy.com.ar

+ Leer más

06/12/2013 - 17:53:31 hs.

El Gobierno Municipal garantizó su compromiso para electrificar Ariel

El Gobierno Municipal garantiz su compromiso para electrificar Ariel

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul Roberto Rusciolelli, a representantes de la comisión Ariel Puede y a productores privados de la zona para conocer detalles del proyecto de electrificación de la localidad de Ariel y confirmar el aporte económico de parte del Gobierno Municipal.

El jefe comunal estaba acompañado por el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti y el coordinador de Programas Especiales Jorge Krieger. Por parte de Ariel Puede, se encontraban el presidente Cristian Cosentino y la secretaria Pamela Marateo.

A la salida de la audiencia, el titular de la CEAL Roberto Rusciolelli calificó a la reunión como “muy buena” y comentó en qué consistió la misma. “Expusimos al señor Intendente todo el proyecto que venimos trabajando en forma conjunta ya desde hace un tiempo con productores y con todos los vecinos de Ariel. Tuvimos muy buena respuesta y esencialmente la idea era integrar a la Municipalidad de Azul como parte del grupo, en el cual también está la Cooperativa Eléctrica, y ya apuntando al 2014 para ver si podemos lograr el objetivo tan anhelado por todos de realizar el ambicioso proyecto que es el tendido de electrificación de Ariel”, precisó.

Sobre las consecuencias de concretar esta iniciativa, sostuvo que “va a beneficiar no solamente a la parte productiva sino a la parte social, la parte educativa y sobre todo una gran contribución al arraigo de una zona que desde que se levantó el famoso ferrocarril provincial se ha venido deprimiendo”.

En este sentido, continuó: “han venido emigrando los habitantes en busca de mejores condiciones y calidad de vida, y por eso es el compromiso que tenemos que asumir a través de esta operatoria para tratar de restituir y fortalecer todas las variables que hacen a esa zona”.

 “Una buena oportunidad para comenzar una situación inédita”

Por otro lado, destacó: “le hemos dicho al doctor Inza que ésta sería una buena oportunidad para comenzar con una situación inédita”. “Si bien la Cooperativa Eléctrica ha desarrollado con éxito a través de nuestra gestión una amplia operatoria de electrificación rural en nuestro Partido, especialmente hacia la zona norte desde el 2006 hasta ahora, todo se ha hecho con el aporte privado”, agregó.

En esta línea, continuó: “la realidad es que de contar en esta oportunidad con la participación de la Municipalidad de Azul, no solamente estaríamos dando principio de ejecución a la corrección de una falencia histórica en esto, sino que sería la primera vez que realmente se genere un aporte para todo lo que son las zonas rurales de nuestro partido”.

En este sentido, subrayó que el compromiso del jefe comunal fue “muy contundente”. “De hecho, ahora vamos a continuar a través de un comité de gestión que va a ser compartido entre vecinos, productores, Cooperativa Eléctrica y va a estar la Municipalidad de Azul”, concluyó.

 “Inza considera que ésta es la oportunidad de poder electrificar Ariel”

La secretaria de la asociación civil Ariel Puede, manifestó por su lado que el avance “es positivo, porque cada vez estamos más cerca de lograr el objetivo”.

Respecto de lo expresado por Inza en la reunión, comentó: “el intendente nos manifestó que él nos apoya, que va a realizar los aportes que considere necesarios, pero todavía no sabemos con precisión cuál va a ser ese aporte que nos va a brindar, pero sí manifestó que estaba de acuerdo con nosotros y que considera que ésta es la oportunidad de poder electrificar Ariel”.

“Ve que estamos todas las partes muy bien predispuestas, tanto productores, como la comisión Ariel Puede junto con los vecinos de Ariel, la CEAL y ahora tenemos también el aporte del Municipio, que era la ‘cuarta pata’ que precisábamos”, expresó optimista.

Sobre los próximos pasos de la comisión de la que ella es secretaria, Marateo comentó: “lo que estamos haciendo es recaudar el dinero necesario para poder comenzar con la obra, tenemos que reunir bastante dinero, estamos hablando de aproximadamente de 3,5 millones de pesos, que se van a repartir acorde a las cuatro partes”.

En este sentido y para culminar, anunció que desde la comisión Ariel Puede están organizando una nueva rifa. “Va a ser para el año que viene, se va a sortear el 16 de noviembre en la próxima fiesta que vamos a hacer a lo grande”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/02/2014 - 13:27:29 hs.

La Salita: Fervor lorquiano en el ciclo teatral de verano

La Salita: Fervor lorquiano en el ciclo teatral de verano

 Una vez más y por tercer fin de semana consecutivo La Salita de la calle De Paula fue el espacio propicio para que actores y público comulgaran en esta especie de fervor lorquiano que ha despertado la obra “Sueña, sueña, Federico” (Podrán matar a los poetas pero jamás a la poesía).

Desde los minutos previos en la recepción de los espectadores, el empeño por ubicar a todos y cada uno de la manera más confortable y atenta posible, la predisposición conjunta para disfrutar de la ceremonia ancestral del teatro, el respeto y atención durante el desarrollo de la función hasta la eclosión final y el singular momento en que “así como los novios saludan en el atrio, aquí los actores saludan en el patio” es un acontecimiento cultural azuleño que es vivido con alegría y emoción por lo genuino y espontáneo.

El Equipo Delta agradece esta magnífica respuesta y anuncia que en cuanto sea factible se volverán a programar más presentaciones del Taller de Formación Escénica Integral “Imaginario Soldenoche”, ya que las realizadas no han sido suficientes y cada noche las limitaciones de la sala han impedido que más público pudiera ingresar.

UN HOMENAJE SENCILLO Y EXTRAORDINARIO

En la función del domingo hubo lugar para “un algo más” que fue dispuesto por los sutiles entramados que tiene lo mágico, lo maravilloso. Un espectador de otra función alcanzó al director del elenco un poema titulado “Ofrenda a García Lorca” porque pensó que podía ser compartido después de la función. Un estremecimiento de felicidad tuvo Menchaca Bernárdez, ya que al leer que la autora era Alicia Castro, entendió que era ella que quería acompañarlo como siempre hizo en esta vida. Menchaca, en ese momento, cayó en la cuenta que Alicia y Federico, muertos de risa, andaban haciendo de las suyas. “…y tus sueños, Federico, ¿qué caminos andarán? ¿Tal vez en algún poema? ¿Quizás en una canción? ¿En el alma de la gente que desde siempre te amó?...” Y esa noche, al dar lectura al poema, todos supieron por dónde andaban los sueños, los de Federico, los de Alicia, los del grupo de artistas, y también los del público que le quedó espacio para vibrar un poquito más.

NOTA: Edelmiro Menchaca Bernárdez ha propuesto públicamente que el pueblo de Azul le debe a la poetisa local un reconocimiento y un lugar en la Isla de los Poetas de nuestro parque municipal.

+ Leer más

08/03/2014 - 14:25:38 hs.

En abril continuará el seminario intensivo de teatro de Gabriela Izcovich

En abril continuar el seminario intensivo de teatro de Gabriela Izcovich

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, comenzó el pasado sábado 1º de marzo el Seminario Intensivo de Producción para Actores, dictado por la actriz y directora Gabriela Izcovich. Este seminario que se efectuará una vez por mes, continuará el próximo viernes 4 y sábado 5 de abril y tiene como intención conformar un elenco que produzca, escriba y dirija su obra, realizando un entrenamiento conjunto de actuación y dramaturgia, y generando la escritura a partir de la acción.

Luego de la primera jornada de trabajo en la que Gabriela pudo conocer y dialogar con todos los inscriptos, la actriz y directora comentó cómo fue su paso por nuestra ciudad durante el VII Festival Cervantino: “vine al festival con mi obra Bocas de registro, la recepción fue preciosa y se hizo en un espacio no convencional que colaboró con la mística del espectáculo”.

En relación al seminario intensivo que comenzó a dictar y que se extenderá a lo largo del año agregó: “estoy muy contenta, fascinada de estar acá, me gusta muchísimo poder hacer un trabajo de intercambio entre lo que pasa en la Capital   y lo que pasa acá, por eso propuse hacer algo un poco más abarcativo, ir tejiendo una teatralidad conjunta entre lo que yo puedo aportar y lo que me pueden aportar los azuleños a mí”.

Para continuar, Gabriela informó sobre el trabajo que se presentará en el VIII Festival Cervantino. “Me parece más interesante que la programación del festival sea el resultado de todo un trabajo realizado durante el año, que no sea un trabajo aislado, sino producto de un trabajo en equipo de un enriquecimiento mutuo en el que formen parte los azuleños”, indicó.

Por otro lado, Izcovich señaló que el objetivo del seminario es que dentro del festival haya un elenco que pueda mostrar lo que hicieron durante el año, que tenga que ver con la escritura, con la actuación y con la dirección. “Estamos bien organizados y lo vamos a poder lograr, tengo muchas ganas de generar un movimiento dentro de lo que pueda aportar y nutrirme de todo lo que ustedes tienen que es muchísimo”, estimó.

 “Es la creación de un grupo de autogestión, que va a tener su proyecto propio”

En relación a la primera clase, la directora relató: “preparé una clase que fue como una valija, leía el pronóstico del tiempo y daba frío y calor, entonces puse de todo y la clase la preparé igual, con cantidad de cosas”. Y luego agregó que “en la clase de la tarde me di cuenta que hay un material muy permeable para trabajar y vamos a poder hacer algo muy interesante”.

“A la mañana hicimos un trabajo de contacto y conocimiento que es muy importante. A la tarde estábamos más relajados y estuvo magnífico. El nivel es muy bueno, muy parejo, es gente que ya tiene un recorrido actoral, hubo gente que vino y está estudiando en Tandil y tienen muy buena formación, vino gente de Olavarría y también la gente de Azul que me sorprendió”, subrayó Gabriela.

Para finalizar, Izcovich adelantó cómo va a seguir el trabajo durante los meses venideros. “Voy a mantener un contacto permanente y semanal a través de internet, ya tienen tarea y el contacto nos va a ayudar a fortalecer el grupo. Ya hicimos improvisaciones, a su vez, paralelamente los voy haciendo escribir. Esto  es la creación de un grupo de autogestión, que va a tener su proyecto propio, sin depender que lo llame un director o un dramaturgo, que uno mismo pueda hacer todo”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/12/2014 - 00:30:29 hs.

Fue presentado oficialmente el Azul Rock 2014

Fue presentado oficialmente el Azul Rock 2014

 Con la estelar presentación del grupo Las Pelotas, el ya tradicional festival musical Azul Rock tendrá el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre en la loma del Parque Municipal su 27ª edición, según confirmó esta mañana en conferencia de prensa el intendente municipal José Inza, acompañado por la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, y el director de Políticas de Juventud, Luciano Ilardi, funcionario a cargo de la organización.

Al respecto del progreso que ha evidenciado esta propuesta del municipio, el jefe comunal sostuvo que se trata de “un festival que nos convoca a todos, especialmente a los fanáticos del rock y de la música, porque los festivales se han ido enriqueciendo paulatinamente, han ido incrementando la cantidad de participantes y la calidad de las producciones, al punto que hoy el Azul Rock tiene un vuelo que exige una gran organización”.

En relación al lugar donde se llevarán a cabo las tres jornadas, sostuvo que la organización en el Parque Domingo Sarmiento ha tenido un importante éxito en las últimas ediciones dado que “se conforma un anfiteatro natural, donde hay mucho espacio para que la gente esté cómoda y se puedan armar los escenarios”.

En esta línea, precisó que se armarán dos escenarios en el lugar, aunque como novedad para este año ambos serán del mismo tamaño “para que no se haga ningún tipo de diferencia entre los distintos participantes”. Asimismo, aseguró que está garantizada la calidad de las distintas prestaciones como sonido, infraestructura de los escenarios, provisión de energía eléctrica y baños, lo cual permitirá brindar “un espectáculo de primer nivel”.

Sobre la actividad en sí, Inza hizo referencia a los tiempos que se manejarán en relación a las normas de convivencia con los vecinos, con un comienzo programado por la tarde alrededor de las 18 horas y la finalización hacia la medianoche; al tiempo que anunció que están terminando los últimos trámites de contratación para que arribe a nuestra ciudad la banda Las Pelotas, “que es un grupo ampliamente reconocido que le va a dar el cierre a este espectáculo”.

Finalmente, el intendente destacó la importancia que su gestión le ha dado al festival y el esfuerzo realizado para garantizar las mejores condiciones a la creciente cantidad de bandas que se ha ido incluyendo: “desde el primer año de gobierno vimos la posibilidad de generar y darle un marco superlativo al Azul Rock, que ya venía con muchas ediciones pero que tenía todas las posibilidades de ser enriquecido con una inversión adecuada. Este año estamos invirtiendo más de 700 mil pesos, que es un monto importante por parte del Estado con el objetivo de la inclusión y brindar la mejor infraestructura, sonido y escenarios para que todos los grupos tengan las mismas posibilidades. Eso cuesta dinero, pero para nosotros es una inversión porque esto es una política cultural, de espectáculos, que hace enriquecer la cultura y brindar esparcimiento a nuestros vecinos y a quienes puedan venir de afuera, y en este caso especialmente a la juventud. Es un esfuerzo que para nosotros vale la pena y una política de Estado que creo que ha contribuido a que el Azul Rock en los últimos tres años haya dado un salto cualitativo y cuantitativo en todo sentido”.

Por su parte, Victoria Martínez remarcó la importancia que para el Gobierno Municipal tiene el Azul Rock, al que definió como “uno de los proyectos culturales más antiguos y continuados de Azul, que ya tiene casi una especie de vida propia, con una gran aceptación por parte tanto de las bandas que se convocan como de los que han participado de la preselección”.

En este sentido, apuntó que en esta edición el número de bandas superará las 40 y lo relacionó “con un trabajo de inclusión en el ambiente del rock de poder espacio a no sólo las bandas con más trayectoria sino también a la gente nueva, que está haciendo cosas muy buenas y que tal vez no tiene oportunidades de difusión”.

En tanto, Luciano Ilardi hizo alusión al trabajo que han llevado adelante durante todo el año, con la serie de fechas de pre Azul Rock, con el propósito de darle la chance de tocar a todos los conjuntos, con sonido y lugar gratis para las mismas: “que el Estado brinde la posibilidad de presentarse en vivo me parece fundamental y a nosotros nos ayuda para ir seleccionando las bandas para el Azul Rock. Pasaron unas 20 bandas que fueron evaluadas por un jurado y la mayoría de ellas se van a poder presentar ahora dentro de dos semanas. Apuntamos a la inclusión, a que la mayoría tenga por lo menos su primera experiencia en el Azul Rock”.

El funcionario asimismo resaltó el crecimiento que ha mostrado esta iniciativa, ya que este año más de 100 grupos enviaron material para postularse, circunstancia que vinculó con la decisión política del intendente de financiar el evento desde la comuna y el esfuerzo de los organizadores.

Para finalizar, Ilardi apuntó algunas precisiones organizativas: “cada banda tocará 25 minutos y el hecho de tener dos escenarios iguales nos permitirá llegar hasta el final rotando entre ambos, con mayor agilidad durante todo el festival. Los dos primeros días se presentarán 16 o 17 bandas y el último día serán un poco menos, porque la idea es que el número de cierre inicie entre 22 y 22:30 para que toda la familia lo pueda disfrutar. Son 42 bandas en total, tenemos de Olavarría, de Tandil, nos está por confirmar una de Mar del Plata y hay 12 del Pre Azul Rock”.

Convocatoria a Feriantes

Por otro lado, desde la Dirección de Políticas de Juventud se informó que a aquellos feriantes que quieran participar del festival Azul Rock 2014 deberán inscribirse en la Casa de Arte Joven, ubicada en calle Colón 224, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13, o bien telefónicamente al 429115.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2015 - 01:03:26 hs.

Este viernes, Sólo Tejada Gómez en la primera noche de Patios Abiertos

Este viernes, Slo Tejada Gmez en la primera noche de Patios Abiertos

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Cultura y Educación, invita a la comunidad a participar del primer programa en los acogedores patios azuleños, ya sean ellos de instituciones o privados, que se llenarán de música, poesía y pintura en las cálidas noches de verano.

La cita para compartir el homenaje a gran poeta argentino, la presentación de “Sólo Tejada Gómez” es este viernes 30 a las 21hs. en el patio de la Casa Ronco –San Martín 362- con entrada libre y gratuita. Pablo Olmedo en guitarra y voz entonando las canciones y Fabio Herrera en relatos y recitados nos traerán la figura indispensable de uno de los grandes poetas argentinos, Armando Tejada Gómez. Fabio nos ha visitado en otras oportunidades en nuestra ciudad y es una alegría volver a recibirlo, además este artista y comunicador ha sido anfitrión de músicos azuleños en Mar del Plata. La conducción de este primer Patio Abierto estará a cargo de Toqui Carlomagno.

Para dar más detalles sobre esta presentación, Fabio Herrera informó que este homenaje será seguramente muy emotivo. “Lo hemos pensado con Pablo teniendo en cuenta el decir y el manifiesto de Armando desde los tiempos del Movimiento del Nuevo Cancionero y todo su repertorio musical y poético que es inabarcable. Imposible citar en un solo concierto. Hemos decidido fusionar las dos ramas en las que este artista imprescindible se ha destacado aunque la fusión tendrá también dos caminos: uno el de la música, las canciones increíbles que Tejada Gómez ha compuesto y que tanto le han aportado al repertorio folklórico argentino, que estará presente en la guitarra y el canto de Pablo; y el otro, el de la poética, el recitado, la interpretación que va a estar a mi cargo. Es decir que son dos puestas en una”.

En relación a lo que significa Tejada Gómez para cada uno, Herrera subrayó que, “en lo personal puedo decir que tanto Hamlet Lima Quintana, como Jorge Fandermole, Jorge Luis Borges, Juan Gelman, Américo Alvarez y Armando Tejada Gómez entre otros, son escritores o músicos que me han mostrado el rumbo a seguir, y tengo la certeza que han sido artistas que no han modificado su palabra ni su búsqueda en lo más mínimo, frente a los formatos impuestos, tanto para escribir como para componer. Es decir que se han jugado a esgrimir un concepto propio intentando crecer desde allí para alcanzar una plenitud intelectual”.   

Por último, el músico hizo extensiva su invitación a toda la comunidad, “Va a ser una noche cálida y emotiva por la belleza de las composiciones de este gran artista”.

Sobre los músicos:

Pablo Olmedo: (guitarra y voz): Rosarino de nacimiento y radicado en Mar del Plata desde 1990, desde entonces Pablo Olmedo comparte escenario con músicos de la ciudad, abarcando diversos géneros.

Representante de una nueva generación de artistas que entienden a la música popular como un conjunto de influencias y creatividades diversas, Pablo Olmedo es un desprejuiciado a la hora de armar su repertorio. Su cancionero transita por los distintos sonidos de Latinoamérica, combinando en sus shows canciones representativas de la tierra argentina, así como versiones de temas de bossa nova.

Entre las interpretaciones de este músico dueño de un amplio registro vocal, se pueden encontrar canciones de autores como Jorge Fandermole, Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Chico Buarque, Milton Nascimento, Tom Jobim, Vinicius de Moraes, a las que tímidamente empieza a sumar sus propias composiciones.

Se presenta en distintos escenarios del país acompañando a músicos y cantantes como Polo Román (Los Chalchaleros) durante los últimos diez años.

También a participado de recitales junto a Alicia Frigerio, Chany Suárez, Adrián Abonizio, Rubén “Mono” Izarrualde, Dino Saluzzi, Jairo, Facundo Cabral, María Rosa Yorio, Angela Irene, Omar Gómez (bajo), Paul Dourge (bajo), Presenta Trío (Córdoba) y La Bruja Salguero entre otros.

Fabio Herrera: (recitado y voz) Fabio Herrera nació en Benito Juárez, pcia de Buenos Aires. Está radicado en la ciudad de Mar del Plata desde el año 1994 donde desarrolla su actividad artística.

 Escritor (libro “Historias de Pollitos, Ed. Martín MdP); actor (Una tarde, una plaza Dir: Pedro Benítez); productor independiente (última prod: Jorge Fandermole en MdP); conductor de radio (Prog. “La Oreja” Radio Universidad MdP con 9 años de emisión) y músico. Actualmente está grabando su primer disco junto al cuarteto que forma junto a JUAN PABLO SABATER en guitarra, voz y arreglos, CIRO GARGAGLIONE en percusión, voz y arreglos y CLAUDIO SOLINO en contrabajo, bajo eléctrico y arreglos. Esta propuesta ofrece un genuino lenguaje personal. Con un criterio poético y una estética musical, manifiestos en cada una de las composiciones propias.

Fabio Herrera ha compartido escenario junto a Jorge Fandermole, Verónica Condomí, Pablo Fraguela, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Dúo La Trova, Marcelo Sanjurjo, Pablo Olmedo, Rubén Izarrualde, entre otros. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2016 - 17:11:23 hs.

Visita del Ministro Lacunza

Visita del Ministro Lacunza

 El pasado viernes arribó a nuestra ciudad Hernán Lacunza, Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad el ministro de la gestión que María Eugenia Vidal lleva adelante como gobernadora, se refirió al estado económico financiero en que se recibió a la provincia de Buenos Aires y a la situación actual, siendo optimista respecto de los primeros resultados que se verán a partir de los próximos seis meses.

Hernán Lacunza, tras recibir a los medios en conferencia de prensa, se reunió con dirigentes de Cambiemos en el local del Pro, que tiene como referente a Ramiro Ortiz, en la oportunidad y habiendo detallado el contexto y la situación crítica que atraviesa nuestro municipio donde la provincia de Buenos Aires ha colaborado con adelantos de coparticipación y colabora en equilibrar las cuentas públicas municipales, se produjo un interesante intercambio de ideas que hacen a la situación de nuestro municipio en particular.

El ministro de Economía de la Provincia, detalló las obras que se pretenden para este año en nuestro partido incorporadas al Fondo de Infraestructura Municipal que afecta un total de $52.570.700 tales como Pavimento asfáltico, Pavimentación de la calle Roca conexión a Ruta 3, Pavimentación de Hormigón en los distintos barrios de la ciudad, Cordón cuneta en la localidad de Chillar, Desagüe Pluvial en Cachari, Obras hídricas tales como el regulador de crecidas Arroyo santa Catalina -Arroyo Siempre Amigos y el mantenimiento correctivo de desagüe Pluvial y Calles Consolidadas como así mismo la continuidad de las obras ya iniciadas.

Al mismo tiempo detallo las obras a realizarse a través del Ministerio de Infraestructura las cuales comprenden a nuestra ciudad como son el comienzo de la Autopista Ruta 3, donde se afectaran también fondos provinciales y la repavimentación de la Ruta provincial 51 que demandará una inversión total de $494.133.334.

Lacunza remarcó además,  que la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal ha girado en concepto de adelanto a la Municipalidad de Azul, a través de los 2 fondos de asignación específica,  las sumas de $ 10.000.000 para obras públicas y $ 7.000.000 para inversión en seguridad ciudadana y contra el avance de obras se irán haciendo los desembolsos siguientes, asegurándose así que los fondos lleguen al objetivo específico y no se distraigan en otros destinos, garantizando el mejoramiento en la calidad de vida de todos los bonaerenses.

Fuente: Prensa Cambiemos

+ Leer más

01/08/2017 - 21:40:26 hs.

Curso de Zinguería

Curso de Zinguera

 La Municipalidad de Azul invita a participar del curso de Formación Profesional en el oficio de zinguería que se ofrecerá este año.

La capacitación está dirigida a mayores de 18 años, beneficiarios de los programas Jóvenes Más y Mejor Empleo, Promover, Seguro de Capacitación y Empleo y PROGRESAR.

El dictado tendrá lugar en el Centro de Formación Profesional Nº 402, ubicado en calle Arenales 574, a partir de la segunda quincena de agosto.

Para mayor información e inscripción, dirigirse a la Coordinación de Empleo y Capacitación del Municipio, en San Martín 624, planta baja, de lunes a viernes de 8 a 14. Los interesados en anotarse deberán concurrir con fotocopia de DNI y fotocopia de CUIL.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/08/2017 - 09:32:50 hs.

Reunión con autoridades de escuela de box

Reunin con autoridades de escuela de box

 Días atrás en el Club River, el subsecretario de Gobierno Marcos Turón y la directora de Deportes Noelia Gallours mantuvieron una reunión con el entrenador José López quien lleva adelante una escuela deportiva de box que brinda contención social a jóvenes de distintos sectores de la ciudad.

En la oportunidad, se acordó gestionar en forma conjunta la concreción de eventos boxísticos de relevancia y además, las autoridades municipales entregaron material deportivo para la entidad.

Por otra parte, participó también del encuentro Ricardo Lima, presidente de la Comisión Municipal de Box quien el jueves asistirá a una capacitación en la Federación Argentina de Box, cuyas novedades serán trasmitidas posteriormente a los demás actores involucrados en la temática.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/09/2017 - 08:36:45 hs.

¨ Un luchador incansable por un cambio en paz¨

 Un luchador incansable por un cambio en paz

 A 36 AÑOS DE LA MUERTE DE RICARDO BALBIN

Un 9 de septiembre de 1981 fallecía un verdadero apóstol de la paz y la democracia de los argentinos: Ricardo Balbín. Político y Abogado argentino, una de las figuras más notables de la Unión Cívica Radical, partido político cuyo comité nacional presidió entre 1959 (en aquel momento Unión Cívica Radical del Pueblo, después de la fractura de 1957 con Arturo Frondizi), hasta su muerte en septiembre de 1981, y por el que fue candidato a presidente de la Nación en cuatro oportunidades (1951, 1958 y las dos elecciones de 1973).

Desde su militancia juvenil de los años cincuenta fue la imagen de aquellos grandes tribunos que batallaban por la libertad, en un medio político hostil, donde había que optar entre la obsecuencia o la persecución. Muy pocos se atrevían a desafiar con entereza a un oficialismo tan prepotente, sin embargo, no dejó de alzar su voz donde podía y como podía. Eran épocas de clausura de diarios disidentes, amordazadas las radios, prisioneros todos de una cadena propagandística asfixiante- que ningún joven hoy toleraría-.

En los cortos momentos que le otorgaban previo a las campañas electorales desde la tribuna podía hacer sus anuncios y propuestas, sin distinción de partidos. Los ciudadanos amantes de la libertad acudían a los mitines y boca a boca transmitían ¨¡ Hay que ir a escuchar a Balbín ¡ ¨.

Sin carteles, bombos ni banderas, las multitudes se formaban silenciosamente alrededor de la tribuna de madera que se armaba en Parque Rivadavia, Plaza Constitución o al amparo del Cid Campeador en la equina de Parral y Gaona.. Los socialistas acostumbrados a similares discursos de Alfredo Palacios, con espíritu solidario concurrían para unirse a la lucha contra el autoritarismo. Las respuestas con pañuelos blancos se unían a una ovación para que cada uno liberara su bronca reprimida, frente a funcionarios delatores, sindicalistas prepotentes, deportistas chupamedias, represores perversos y hasta profesores alcahuetes.

Balbín pedía calma, aunque algunos proliferaban ¨ Pegales duro, chino¨. El tribuno respondía con su voz grave:

¨Quieren que nuestros hijos crezcan en la adulación, que aprendan a decir Perón y Evita antes que pronunciar el nombre de sus padres”.  ¨No advierten que, tarde o temprano, darán cuenta a la historia de sus fechorías¨.

 Encarnaba a Palacios, Repetto, Sanchez Viamonte, entre algunos de los tantos presos por disentir.

En 1950 en un mitin habló que el gobierno era una dictadura, lo que indujo a los diputados oficialistas- sus pares- a quitarle los fueros legislativos para facilitar su detención. Poco después lo detuvieron en La Plata: como era candidato a gobernador lo apresaron al ir a votar. Luego lo trasladaron a Rosario, a San Nicolás y finalmente a la cárcel de Olmos. Por aquel entonces pronunció aquella frase histórica:

¨A veces es necesario que entren algunos dignos y libres a la cárcel para conocer dónde irán después los delincuentes de la República¨

Veinte años después, Perón lo rehabilitó públicamente. Balbín no lo necesitaba, pero el anciano líder sí, porque esa presencia recordaba sus años de arbitrariedad. Perón quería amigarse. Balbín lo perdonó en silencio y se dieron el histórico abrazo. Fue pacto de no agresión, que se cumplió a rajatabla. Perón enfrentaba enemigos más duros, cultivados en sus propias filas. Al morir, Balbín le devolvió el gesto y fue ¨como viejo adversario- dijo en el funeral- a despedir a un amigo¨.

En vísperas del golpe de 1976, en un mensaje televisivo expresó: ¨Algunos suponen que yo he venido a dar soluciones y no las tengo. Pero las hay. ES LA UNION DE TODOS LOS ARGENTINOS PARA EL ESFUERZO COMUN¨ No lo entendieron nuevamente, cuando en realidad llamaba a la unidad nacional para evitar la intervención castrense. Eran los tiempos que los peronistas insultaban, esperando el golpe para disimular el fracaso. La izquierda con sus fantasías de café. La derecha espantada por la violencia se refugiaba en las Tres A. Los únicos que decían tener soluciones eran los militares y por eso Balbín hizo sonar la alarma, pero nadie le llevó el apunte y vinieron épocas oscuras para la República.

Balbín era un romántico que consagró su vida en la búsqueda de una democracia estable para la Argentina. Cuando esta languidecía, la suya era la voz de la libertad.

En las épocas que transitamos es necesario recordar a Balbín para que nos aporte con sus frases, para que nos permita transitar por una realidad que nos golpea buscando un solo camino: UN CAMBIO EN PAZ. Lema que utilizara en 1973 cuando era candidato a presidente de la República.

Algunas frases para recordar de Balbín:

¨El que gana gobierna y el que pierde acompaña¨

¨La democracia se fortalece en la discrepancia. Las unanimidades son caminos del totalitarismo.¨

¨ No se realiza el país sino sobre la base de la unión de los argentinos¨

¨ Los pueblos sin armas pero con convicciones de paz son los ejércitos más poderosos¨.

 Homenaje a Balbín: Ing. Agr. Omar Losardo. Afiliado a la UCR.

Fuente: Prensa UCR Azul

+ Leer más

18/10/2017 - 10:47:37 hs.

Fructíferas reuniones de funcionarios municipales en La Plata

Fructferas reuniones de funcionarios municipales en La Plata

 El pasado jueves las directoras de Producción y Empleo Paula Canevello y de Deportes Noelia Gallours se reunieron en la ciudad de La Plata con el director Provincial de Deporte Social y Clubes de Barrio Gabriel Kunz y con el subsecretario de Coordinación Administrativa de la Secretaría General de la Gobernación Alejandro Bottini, con quienes conversaron sobre la realidad de la comuna de Azul y planificaron acciones a llevar adelante en el último trimestre del año.

Participaron además del encuentro el secretario del Concejo Deliberante, Leandro Fissina y el secretario del Bloque “Azul para el Desarrollo” Ignacio Gauna, en representación del Concejal Pablo Yannibelli.

Respecto al área de Deportes se dialogó sobre la posibilidad de realizar nuevas clínicas de diversas disciplinas con el objetivo de potenciar el deporte amateur y  fortalecer la tarea social y de inclusión que llevan a cabo diariamente los clubes de los distintos barrios de nuestra ciudad.

Por otro lado, se abordó la posibilidad de generar vínculos institucionales que permitan la aplicación en nuestra ciudad de un programa tendiente a resolver la problemática de los vehículos abandonados y en desuso, que generan contaminación ambiental y visual en las calles de nuestro Partido.

Asimismo Canevello participó, en representación del intendente Bertellys, de un importante encuentro organizado conjuntamente por la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA), el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el Ministerio de Producción y el Ministerio de Gobierno, oportunidad que reunió a intendentes y funcionarios de toda la provincia.

La jornada abordó los nuevos procesos administrativos on-line de la Autoridad del Agua, tendientes a mejorar el servicio a PyMEs y Municipios a la hora de solicitar certificaciones de prefactibilidad, permisos de captación y explotación de agua superficial, perforaciones y aguas subterráneas, planta de tratamiento de vertidos y vuelco, obras hidráulicas y obras de saneamiento hidráulico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/12/2017 - 08:45:16 hs.

Pasó al Senado: Diputados dio media sanción para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio

Pas al Senado: Diputados dio media sancin para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional de Prevencin del Suicidio

 La Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Diputada Provincial Alejandra Lordén, consiguió la aprobación del proyecto de Ley para que la provincia adhiera Ley Nacional N° 27.130 de “Prevención del suicidio”.

La Ley Nacional fue promulgada en 2015 y ese mismo año el entonces Diputado Provincial Alejandro Armendáriz, presentó un proyecto que debió ser reproducido para recuperar estado parlamentario.

“Hemos dado un paso para acompañar y fortalecer su implementación en la provincia de Buenos Aires,” expresó la Diputada  considerando este un tema de importancia dado que se encuentra entre las primeras causas de muerte en el mundo en personas de 15 a 44 años.

“La Ley Nacional, crea `Centros de atención interdisciplinarios e interinstitucionales´ para la atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio;  `Programa de formación´ la capacitación profesional en la detección del riesgo y la investigación científica y epidemiológica” explicó la presidente de la Comisión de Salud.

Finalmente, la diputada de Cambiemos, destacó que la norma especifica que las obras sociales, deben dar cobertura asistencial a las personas que hayan sido víctimas de intento de suicidio y a sus familias, así como a las familias de víctimas de suicidio.

Fuente: Prensa A Lordén

+ Leer más

13/12/2017 - 09:53:33 hs.

Cuota adicional de tasas municipales

Cuota adicional de tasas municipales

 La Municipalidad de Azul informa a los contribuyentes que ya se está repartiendo la cuota adicional de la Tasa Urbana, Red Vial y Seguridad e Higiene.

Las boletas correspondientes a este cobro extraordinario tienen un primer vencimiento el 22 de diciembre y un segundo el 29 del mismo mes.

Se trata de la cuota 13 de la Tasa Urbana, la 7 de la Red Vial y la 10 de Seguridad e Higiene. Su cobro se enmarca en lo dispuesto por el artículo 38 de la Ordenanza Impositiva 2017 que autoriza al Ejecutivo la compensación por “eventuales distorsiones de costos vinculados a índices inflacionarios que superen las proyecciones estimadas”.

Cabe destacar que la cuota adicional mencionada es retroactiva de julio a diciembre por el período fiscal 2017 y podrá abonarse a través de código link pagos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions