Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/03/2013 - 18:55:16 hs.

Banco Popular de la Buena Fe: Asociacion Civil CAMINOS firmó convenio con Bolívar

Banco Popular de la Buena Fe: Asociacion Civil CAMINOS firmó convenio con Bolívar

 El pasado jueves 14 del corriente, el Banco Popular de la Buena Fe de Bolívar firmó el convenio 2013 con la Asociación Civil Caminos de Azul representando al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Club Atlético Independiente. El acto tuvo lugar en la sede de la institución deportiva, sita en Av. Mariano Unzué 590.

Entre los presentes, además de los promotores locales de esta iniciativa, de los beneficiarios y las autoridades del club, estuvo la Lic. Bernarda Goyeneche en su carácter de presidente de ' Asociacion Caminos' y Referente Regional; el concejal del FPV Cr. Pablo Puppio; la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bolivar Dra. Carolina Espíndola; el Sr. Ramiro Amado por la agencia local INTA y la doctora Jazmín Martín, por la Casa de Justicia.

Hace más de un año que el Banco Popular de la Buena Fe (BPBF), fue puesto en marcha en la ciudad de Bolivar. "Promueve el microcrédito para el desarrollo de emprendimientos productivos, de servicios o venta. Esta iniciativa está destinada a los emprendedores de los sectores populares de todo el país que conforman grupos solidarios para acceder al crédito; de esta manera se transforma en una herramienta educativa de organización comunitaria", definieron sus actores en el inicio del encuentro.

Hicieron uso de la palabra, en primer término lo hizo Analía Olascoaga, una de las promotoras locales quien manifestó su experiencia local de la mano de la Organización Regional Caminos que ha acompañado todo el proceso.

Este programa está inspirado en una organización internacional.  En Argentina tiene su sello propio ya que en su momento, el presidente Néstor Kirchner trató de abrir nuevos escenarios para las políticas públicas y de desarrollo social, donde se enmarca el Banco Popular.

Los promotores de Bolivar manifestaron que "Creemos que es una verdadera herramienta de cambio, de participación ciudadana responsable, y una posibilidad real y concreta para aquellos sectores que tienen ganas de hacer cosas. La plata que se presta y se devuelve está destinada a mejorar la calidad de vida, a promover un desarrollo social armonioso y valores como la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, que son los objetivos del Banco así como fortalecer la cultura del trabajo". Recordaron asimismo que el Banco Popular 'baja' a través de organizaciones regionales, como la Asociación Civil Caminos. Con cada convenio se otorga una partida de dinero que se distribuye en los créditos, y las cuotas de

devolución de los mismos pasan a engrosar el efectivo para otorgar otros nuevos. La devolución por parte de los emprendedores más las nuevas partidas de convenio aumenta la llegada a más personas que quieran obtener un microcrédito. Resaltaron que se entregaron 89 microcréditos en este tiempo de trabajo.

Una beneficiaria de Azul que acompañó en la convocatoria, Valeria Acuña también manifestó su experiencia desde el año 2006 en el banquito de Villa Suiza, sostenida por la organización Caminos y su equipo promotor.

Luego se dirigió a los presentes la Presidenta de la Asociación Caminos Lic. Bernarda Goyeneche quien procedió a efectuar una descripción del programa Banco Popular y su evolución desde su creación hasta la fecha, posteriormente el concejal Pablo Puppio se refirió a la importancia de las políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional desde el año 2003 y finalmente el Presidente del Club A. Independiente de Bolivar, Sr. Luis Maria Huarte agradeció la confianza y puso a disposición la estructura y las instalaciones de la institución para el desarrollo del programa

Como corolario se firmó el convenio para luego dar paso a la entrega de créditos y re-créditos, distinciones y reconocimientos.

Vale destacar que durante el convenio 2012 se armaron once grupos de emprendedores, que sumaron unas sesenta personas que obtuvieron su primer crédito Semilla para desarrollar su emprendimiento, de los cuales varios grupos han ingresado a la etapa de re créditos, dada la viabilidad y crecimiento de sus proyectos. La devolución de los créditos se realiza en cuotas en los encuentros semanales de 'Vida de  Centro', donde además se realizan actividades como talleres y charlas a partir de intereses del grupo, técnicas grupales, ferias. Se programan actividades solidarias a favor de la comunidad. Es el lugar de encuentro para fortalecer vínculos entre todos los integrantes del banquito, intercambiar ideas y fortalecer la participación ciudadana.

El jueves se vivieron momentos de gran alegría, y todos los presentes renovaron ganas y esfuerzos para seguir en la senda de este proyecto que tiene tantos valores altruistas y positivos de por medio.

+ Leer más

13/04/2013 - 15:50:10 hs.

El Festival Cervantino participa en la segunda edición del MICA -Mercado de Industrias Culturales Argentinas

El Festival Cervantino participa en la segunda edición del MICA -Mercado de Industrias Culturales Argentinas

 Del 11 al 14 de abril ha comenzado a desarrollarse en Tecnópolis la segunda edición del Mica, y al cual ha sido invitado el Festival Cervantino de Azul, dado el perfil diverso e inclusivo de las categorías que éste incluye.

En el mismo estarán presentes la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, quién además de participar de las numerosas actividades programadas, atenderá desde el festival, todo lo relacionado al tema editorial. Además, el director del Festival  José Bendersky se ocupará de lo referente a Diseño, y la Sra. Stella Taverna del área de música del  MICA.  Constituye un hecho auspicioso la confianza depositada en el Festival Cervantino,  ya que se trata de un espacio que procura la difusión de los talentos creativos de nuestro país, su circulación y el contacto con diferentes espacios.

Sobre el MICA 2013

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, conjuntamente con el Ministerio de Industria, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires del 11 al 14 de abril de 2013, la segunda edición del MICA Mercado de Industrias Culturales Argentinas en Tecnópolis, Av. Gral. Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbin, Villa Martelli.

El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

Productores y artistas tendrán la posibilidad, durante cuatro días, de encontrarse con las principales empresas de Industrias Culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios.

Cuenta con stands donde están representadas las producciones culturales de todas las provincias del país y la presencia de todo el sector a través de las cámaras empresariales, instituciones nacionales y PYMES.

Un espacio donde productores y artistas podrán encontrarse con los principales referentes y empresas de las industrias culturales del mundo, a través de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en vivo. El objetivo del evento es fortalecer el marcado interno y posicionar al sector de las Industrias Culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos.

http://www.mica.gob.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/04/2013 - 17:02:15 hs.

Actividades en el marco de proyecto de extensión

Actividades en el marco de proyecto de extensión

 Con el objetivo de continuar con la realización de las actividades previstas del proyecto de Extensión impulsado por la UNCPBA entre la Cátedra de Horticultura de la Facultad de Agronomía, la Agencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de Olavarría y el Centro de Día N° 3 “La Granja”, se llevó a cabo una actividad práctica de capacitación en siembra en almacigo y directa.

La jornada se concretó el día 22 de Marzo, contando con la presencia de alumnos y docente de la institución, docentes de la Facultad de Agronomía y profesionales de ADELO (Lic. Anabella Sesto y Luciana Masson). Por la Facultad de Agronomía participan de este proyecto las Ing. Agr. Belén Rosini, Ana Castagnino y Karina Díaz.

Se sembraron bandejas con semillas de lechuga que luego serán trasplantadas. Además, para mostrar el método de siembra directa se realizó siembra de semillas de acelga dentro de uno de los invernaderos de la institución. Se colocaron también plantines de orégano. Desde hace varios años el Centro de Día produce hortalizas y otros productos de granja como por ejemplo huevos, que los concurrentes consumen en el comedor de la institución y los excedentes son llevados para consumo a sus hogares o son vendidos a particulares que se acercan al Centro.

+ Leer más

15/04/2013 - 23:25:24 hs.

Semáforo fuera de servicio

Semáforo fuera de servicio

 El Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que el semáforo ubicado en Pellegrini y Abeberry se encuentra fuera de funcionamiento.

A raíz de un episodio que es objeto de investigación, la columna donde estaba instalado dicho semáforo sufrió un golpe que afectó el aparato.

El área de Servicios Públicos municipal se encuentra trabajando en conjunto con la CEAL para reestablecer el sistema a la brevedad.

Se solicita a la población circular con precaución por la zona.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/04/2013 - 00:03:54 hs.

La AECA viaja al Tigre el domingo 28

La AECA viaja al Tigre el domingo 28

 El público en general, y los afiliados mercantiles en particular, son especialmente invitados a viajar al Tigre el domingo 28 de abril, en el marco de una excursión con un precio más que accesible que organiza la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

El viaje incluye traslado en bus semicama, con arribo al citado paseo del norte del Conurbano bonaerense en horas muy tempranas, iniciando el recorrido turístico en Catamarán por el Delta y la Isla Museo Sarmiento. Seguidamente, los visitantes tendrán la posibilidad de realizar una visita guiada por la ciudad de Tigre y su tradicional casco histórico.

Al mediodía, los excursionistas azuleños podrán acceder –opcionalmente- a un almuerzo a servirse en el Casino Trilenium. El tiempo restante, previo a emprender el regreso a nuestra ciudad, hacia las últimas horas de la tarde, los viajeros podrán recorrer libremente el Parque de la Costa y Puerto de Frutos.

Los interesados en disfrutar de la propuesta deben concurrir a la sede de la entidad mercantil, sita en Colón 525, de 7.30 a 15 horas. El pasaje tiene un costo muy accesible, especialmente para quienes son afiliados a la institución.

Conociendo la “Venecia” Argentina

La ciudad de Tigre, es el puerto de tierra firme en el extremo noroeste de la costa sur del Río de la Plata. En las islas en el Delta del Paraná, desembocan ríos como el Luján, son numerosos los canales fluviales, por eso es llamada la "Venecia de Argentina". El traslado entre las islas es a través de botes y lanchas los cuales se conducen al visitante por unos dos mil kilómetros de canales.

A toda el área de las islas también se la llama el Delta. Muchas de las islas han sido pobladas, creándose una comunidad dispersa y hasta cierto punto muy privada e independiente debido a su acceso solo por agua, aunque en algunas de las islas, como la Isla Martín García, hay pueblos con aeropuerto, museos, camping y otras atracciones propias de la región.

Tigre cuenta con una población de unos trescientos mil habitantes.

+ Leer más

14/05/2013 - 00:22:53 hs.

Pro Cre Ar Azul: Despacho de las comisiones de Obras Públicas y de Interpretación

Pro Cre Ar Azul: Despacho de las comisiones de Obras Públicas y de Interpretación

 

 Se desarrolló la tercera sesión Ordinario del Concejo Deliberante de Azul. En la oportunidad se aprobó por UNANIMIDAD el Despacho en conjunto de las comisiones de Obras Públicas y de Interpretación referido al Expediente I.M. 78/2013 con agregados y modificaciones que se encuentran detallados en el Despacho.

 

DESPACHO, EN CONJUNTO, DE LAS COMISIONES DE OBRAS PUBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE y DE INTERPRETACION, LEGISLACION Y SEGURIDAD PUBLICA.

Azul,

Señor Presidente

del Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Alejandro Raúl LOZANO

S/D.-

---------------------------------------------------

De nuestra mayor consideración:

VISTO: el Expediente I.M. 78/2013 INTENDENTE MUNICIPAL eleva proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal la implementación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (PRO.CRE.AR.) y aprobar el Convenio de Colaboración.

Y CONSIDERANDO

Que las presentes actuaciones se han analizado conjuntamente con los Expedientes S-597/2013 y S-598/2013 por su vinculación y conexidad;

Que las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, en conjunto, han analizado el proyecto de Ordenanza elaborado por el Departamento Ejecutivo así como el Convenio de Colaboración y su Anexo I;

Que, en tal sentido, el Departamento Ejecutivo ha elaborado el proyecto de Ordenanza (obrante a fs. 10/11) mediante el cual se propicia Declarar de Interés Municipal a la implementación del PROGRAMA CREDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA UNICA FAMILIAR (PRO.CRE.AR.) constituido mediante Decreto PEN 902/12 (B.O. 13/06/2012);

Que a fs. 12/15 obra el Convenio de Colaboración celebrado, con fecha 22 de febrero de 2013, entre el COMITÉ EJECUTIVO DEL FONDO PRO.CRE.AR., representado por su Presidente Diego Bossio, y la MUNICIPALIDAD DE AZUL, representada por el Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza, el cual fue registrado en la Subdirección de Despacho bajo el Nº 3825;

Que, por último, en lo que respecta a la documentación acompañada a estas actuaciones, a fs. 16/17 obra el ANEXO I titulado “Aspectos a informar sobre los terrenos ofrecidos”, el cual se ha advertido carece de firmas, pese a encontrarse foliado y aparentemente certificadas por el Departamento de Despacho y Ceremonial Municipal;

Que se comparten, en su totalidad, con los fundamentos -Considerandos- del proyecto de Ordenanza en tratamiento;

Que, en lo que respecta a la parte dispositiva del proyecto de Ordenanza, se propician algunas modificaciones y agregados en los Artículos 3º, 5º y 6º;

Que, con relación al Artículo 3º, se aconseja aprobar la autorización que se propone conferir al Departamento Ejecutivo para la realización de todas las acciones y gestiones necesarias para facilitar el desarrollo del mismo en nuestro “Partido”; incluyendo la determinación, por el área que corresponda, de las normativas urbanísticas que resulte necesario aplicar a cada predio en el cual se materialice el Programa, previa intervención del Concejo Deliberante mediante la sanción de la respectiva Ordenanza, en el marco de las competencias y facultades reglamentarias previstas en la Ley Orgánica de las Municipalidades -que más adelante se detallan- y las pertinentes de la legislación provincial y local vigente, en especial la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo Nº 8912 y la Ordenanza de Zonificación Nº 500/80 y sus modificatorias;

Que, en función de lo establecido por el artículo 27º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, corresponde a la función de este Concejo Deliberante reglamentar: “…El trazado, apertura, rectificación, construcción y conservación de calles, caminos, puentes, túneles, plazas y paseos públicos y las delineaciones y niveles en las situaciones no comprendidas en la competencia provincial” (inciso 2º); y“…La conservación de monumentos, paisajes y valores locales de interés tradicional, turístico e histórico” (inciso 3º);

Que, por su parte, conforme el artículo 25º también de la Ley Orgánica de las Municipalidades, “las Ordenanzas y reglamentaciones municipales podrán prever … las medidas que fueren menester para asegurar el cumplimiento de sus normas…”;

Que, con respecto a los Artículos 5º y 6º, en consideración a la Ordenanza Nº 3255/2012, aprobada por este Cuerpo, por unanimidad el 30 de julio de 2012, que se encuentra vigente; a los fines de evitar posibles problemas de interpretación, se aconseja aprobar la redacción de los mismos propuesta en las presentes actuaciones, con la aclaración que las eximiciones se establecen en los términos y alcances de la mencionada Ordenanza;

Que no se encuentran otras objeciones que formular.

Que a los efectos administrativos, se sugiere incorporar al texto definitivo de la Ordenanza, no sólo los Considerandos obrantes en el texto original del proyecto sino además la totalidad de los obrantes en el presente despacho.

POR ELLO, la Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, en conjunto, aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza obrante a fs. 10/11, con los siguientes agregados y modificaciones:

ARTICULO 3º: Se propone la siguiente nueva redacción: “AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo a la realización de todas las acciones y gestiones necesarias para facilitar el desarrollo del mismo en nuestro Partido; incluyendo la determinación, por el área que corresponda, de las normativas urbanísticas que resulte necesario aplicar a cada predio en el cual se materialice el Programa, previa intervención del Concejo Deliberante mediante la sanción de la respectiva Ordenanza, en función de la normativa provincial vigente Ley Nº 8912 de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, Ley Orgánica de las Municipalidades y la restante legislación municipal vigente”.

ARTICULO 5º: Se propone la siguiente nueva redacción: “EXIMESE del pago de todos los tributos municipales vigentes en materia de construcción a las edificaciones que se efectúen en el marco del PRO.CRE.AR., de conformidad con las pautas que se establezcan en el Contrato de Fideicomiso previsto por el artículo 10º y concordantes del Decreto PEN 902/12 y los términos y alcances de la Ordenanza Nº 3255/2012”.

ARTICULO 6º: Se propone la siguiente nueva redacción: “EXIMESE al Fideicomiso y a todo aquel documento, instrumento y/o acto relacionado con el desarrollo del PRO.CRE.AR., de cualquier tributo municipal que pudiera ser aplicable a la fecha de la presente y hasta la extinción del Fideicomiso, en los términos y alcances de la Ordenanza Nº 3255/2012”.

+ Leer más

27/05/2013 - 02:14:10 hs.

Se entregaron los certificados del Curso de Operario metalmecánico

Se entregaron los certificados del Curso de Operario metalmecánico

 El miércoles se realizó en la oficina de empleo la entrega de certificados del Curso de Operario metalmecánico. El acto fue presidido por el intendente José Inza, quién estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo, el Director de Empleo y Capacitación Joaquín Propato, el coordinador de la Oficina de Empleo Ricardo Fano, los instructores Montes de Oca y Mele, y el Director de la Escuela Técnica Vicente Pereda.

Estos cursos se dan en el marco de un convenio entre la Escuela Técnica y la Oficina de Empleo del Gobierno Municipal de Azul. Son auspiciados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Asociación de Industriales Metalmecánicos de la Argentina y tienen como objetivo la formación de operarios calificados en oficios que, con la reactivación económica que se viene dando desde el 2003, son cada vez más necesarios.

En primer término, el director de Empleo y Capacitación destacó que "son importantes este tipo de capacitaciones, y además es para destacar que se genera un registro y una base de datos, que servirá para que sean tenidos en cuenta por las empresas que potencialmente pueden radicarse en nuestra ciudad". Propato aseguró que "para algunos estos cursos son la puerta hacia un empleo, cualquier empresa que quiera instalarse piensa en la mano de obra calificada. Es por eso que nosotros estamos impulsando estos cursos para formar a nuestros vecinos".

Por su parte, el jefe comunal manifestó "es muy valorable esta tarea, porque hace al desarrollo de una comunidad que busca mejorar permanentemente la calidad de su producción y todo aquello que implique desarrollar económicamente el distrito. Durante varios años hemos estado trabajando para poder recomponer nuestra sociedad, después de aquel 2001 donde tuvimos que sufrir una desintegración social. Gran parte de los argentinos y azuleños habían perdido su trabajo y tuvieron grandes dificultades para salir adelante; por más calificación que tuvieran no conseguían trabajo en ningún lado. En los últimos  10 años y desde la presidencia de Nestor Kirchner empieza esta recuperación, en la cual trabajamos todos, tratando de recomponer el tejido social, pensando en lo nuestro y pensando en como podemos desarrollar nuestras potencialidades".

El jefe comunal agregó que "el que tiene esta habilidad técnica y que se forma para llevar adelante esta tarea, logra tener una calificación como para ser considerado por empresas o emprendedores que desee desarrollar, con valor agregado, cualquier producto en nuestro Partido".

Luego de las palabras del intendente municipal se procedió a la entrega de los certificados a los graduados del Curso Operario Metalmecánico Nivel Inicial. Recibieron el reconocimiento Gustavo Aguerre, Mauricio Álvarez, Héctor Bernardo, Abel Blanco, Alfredo Cáceres, Juan Canosa, Cristian Carreras, Nicolás Ceraldi, Luciano Giachetti, Agustín Godoy, Rubén Gómez, Diego Jáuregui, Agustín Labianca, Andrés Lescano, Federico Lescano, José Manuel Meo Rodríguez, José Scavuzzo, Luís Suiguencio, Mauricio Silva y Mauricio Vitale.

Y por el nivel avanzado recibieron su certificado Alejandro Ascacibar, Pedro Billoldo, Alberto Cejas, Gonzalo Cepeda, Marcelo Cupparo, Juan Ignacio Fascetto, Cristian Fernández, Salvador Frías, Germán Ariel González, Julio César Lara, Walter Marino, Diego San Martín y Sergio Soljan.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/05/2013 - 01:04:10 hs.

Saludo por el día de la Maestra Jardinera

Saludo por el día de la Maestra Jardinera

 El intendente municipal José Inza y la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, saludan a todas las Maestras Jardineras en su día. Especialmente felicitan a las docentes de las Casas Municipales Jardín Maternal De Paula, Jardín Maternal Irma C. de Gay y Jardín Maternal Niños Felices de Cacharí, revalorizando la labor que desarrollan día a día.

"Un niño es como un ovillo, va desovillándose de a poco, tomando forma, creciendo, creando; no lo aprietes ni lo sueltes, simplemente, ayudalo a ser..."

¡¡Feliz Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes!!

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/06/2013 - 02:04:48 hs.

Azul impulsa un recorrido turístico en la Ruta 80 en conjunto con Benito Juárez

Azul impulsa un recorrido turístico en la Ruta 80 en conjunto con Benito Juárez

 Los equipos técnicos turísticos de Azul y Benito Juárez volvieron a reunirse para avanzar con un proyecto para poner en valor un tramo que parte de Azul y atraviesa las localidades de Villa Cacique, Barker hasta culminar en Lobería. El Secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys explicó que el propósito es “desarrollar este recorrido turístico de interés regional y nosotros estimamos que provincial y nacional”. “En este caso, la inquietud es desarrollarlo entre los tres municipios afectados que son Benito Juárez, Lobería y Azul”, puntualizó.

Del encuentro participaron, en representación de Benito Juárez, el Licenciado en Turismo Alejandro Hernández, la concejal y Técnica en Turismo Lidia Vieytes y el museólogo Santiago Pacheco como parte del área de Patrimonio Cultural y Natural. El equipo técnico de Azul para este proyecto está compuesto por la arquitecta Alicia Lapenta, Marina Rodríguez y Viviana Coluccio.

Alejandro Hernández recordó que la primera reunión tuvo lugar en Benito Juárez y sirvió para el intendente de esa localidad Julio Marini pueda interiorizarse sobre este proyecto que se viene impulsando desde hace un tiempo. “Nos pareció interesante poder trabajar en forma conjunta, regional, con los distintos municipios, para poder conformar alguna oferta turística que ponga en valor lo que cada uno tiene como distrito y poder así potenciar una actividad y reforzar una oferta turística para los tres municipios”, señaló Hernández. Asimismo, explicó que esta segunda entrevista “es para poder empezar a trabajar en los distintos relevamientos, evaluar las potencialidades, las factibilidades y las vulnerabilidades que tiene cada lugar”.

Por su parte, Lidia Vieytes aclaró la importancia que tiene coordinar el trabajo entre ambos municipios. “Me pareció muy interesante este carácter de asociatividad entre municipios, me parece muy bueno encontrarnos y trabajar en las coincidencias que tengamos. Esto fortalece a todos y deja ver que más allá de diferencias específicas o de ideologías, las coincidencias son las que nos potencian y nos ponen un motor en marcha para trabajar”.

En tanto, Santiago Pacheco remarcó que lo que apuntan desde su oficina de Patrimonio Cultural y Natural es “impulsar estas políticas integrales, de reflotar o potenciar los sectores patrimoniales, de dar impulso a la cultura turística tanto urbana como rural” y destacó la importancia de trabajar “este tipo de proyectos interserranos conjuntamente y en coordinación con los municipios”.

Finalmente, Lapenta detalló que este es “un plan de desarrollo de territorio y que propicia poner en valor todos nuestros atractivos y patrimonio, con nuevos recorridos previstos desde el punto de vista de desarrollo y conservación. Pocas veces hemos podido trabajar en este concepto y creo que es una alegría muy grande poder estar trabajando en equipo”. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/06/2013 - 06:55:52 hs.

Entrega premios Azul -Alcalá -San Pablo

Entrega premios Azul -Alcalá -San Pablo

 Queremos invitarlos a acompañar a alumnos de tres escuelas rurales de Azul que han participado  en el  concurso literario organizado por directoras de tres escuelas rurales de Azul (16 Pje La Colorada), 38 (Pje La Angelica) y 53 (Paraje Siempre Amigos), de la Escuela Dulcinea de Alcalá de Henares (Madrid) y Bandeirantes de San Pablo, Brasil.

Nuestras escuelas rurales pertenecen al Proyecto ProMeCER (Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural) y esta  es la segunda oportunidad que participan en un concurso literario. Junto a la escuela Dulcinea de Alcalá de Henares. Este año se ha sumado también la escuela de San Pablo mencionada.

A las 11 hs se estará iniciando la ceremonia de entrega de premios vía satélite en el salón de posgrado de la Facultad de Agronomía de Azul (Pabellón de Licenciatura) y nuestros niños tendrá la oportunidad de conocerse con los españoles y brasileños.  Está programada la lectura de un fragmento de los trabajos de los tres primeros premios de cada país.

+ Leer más

23/06/2013 - 21:33:36 hs.

DanzAzul 2013: Seminarios y espectáculos de bailarines argentinos y del Centro Coreográfico Nacional de Nantes, Francia

DanzAzul 2013: Seminarios y espectáculos de bailarines argentinos y del Centro Coreográfico Nacional de Nantes, Francia

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación desde el 16 al 21 de julio se realizará DanzAzul 2013- Encuentro Internacional por tercer año consecutivo.

Este Encuentro comenzó en el año 2011 en la búsqueda de espacios escénicos donde alumnos y docentes pudieran mostrar sus trabajos, intercambiar experiencias y perfeccionarse a través de seminarios y talleres.

Durante el mismo se realizan diversos seminarios y workshops de danza durante el día y por la noche se presentan espectáculos  que enviaron previamente sus trabajos para ser seleccionados.

Se realizarán seminarios de Danza Clásica y Contemporánea los días 16 y 17 de julio a cargo de maestros argentinos, y el 18, 19 y 21 de julio Danza Contemporánea por los maestros franceses Claude Brumachon-Benjamin Lamarche, del Centro Coreográfico Nacional de Nantes, Francia.

Emanuel Ludueña maestro del Ballet del IUNA, las escuelas FACE, Fuera del Eje, Arte XXI, de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea e interino en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin, coreógrafo y bailarín, dará el 16 de julio un seminario de técnica y composición de Flyng-Low en el Salón Cultural.

Ese mismo día el bailarín Franco Cadelago, ex integrante del ballet del Teatro Argentino de La Plata y del Ballet Concierto de Iñaqui Urlezaga, dará un seminario de Danza Clásica, en la Biblioteca “Monseñor Caneva”.

El 17 de julio Gabriel Contreras maestro de la Compañía del IUNA, Arte XXI, de la Compañía del Teatro San Martin, del Taller de Danza Contemporánea del San Martin, de Octavo Piso, Estudio de Danza Lederer-Gurquel , dará un seminario de Danza Contemporánea estilo Múller en el Centro Cultural.

Los días 18, 19 y 21 de julio Claude Brumachon y Benjamín Lamarche estarán a cargo de los workshops denominados “El Cuerpo y sus  Matices” en el Salón Cultural y la Biblioteca Monseñor Caneva.

En el Complejo San Martin se presentaran durante esos días distintos espectáculos de danza, cerrando el Encuentro con una Gala el día 20 de Julio en el Teatro Español de la Obra “Soirée Duos” interpretada por Claude Brumachon, Benjamin Lamarche, Steven Chotard y la bailarina argentina Ana Armas.

La Compañía del Centro Coreográfico Nacional de Nantes de Brumachon-Lamarche se funda en 1984. Han creado obras interpretadas por ellos y por distintas compañías del mundo. La creación es la prioridad de sus trabajos y su eje temporal. Todas sus acciones artísticas son la creación y todo lo que resulta es un permanente ir y venir. El Dúo es un elemento importante en la obra de Claude Brumachon, crea historias de cuerpos errantes y rebeldes, en las cuales están repasadas la ternura y la fractura, el ardor y el deseo, la vivacidad de las luchas de los cuerpos. Brumachon despierta la curiosidad y la sensibilidad del público sobre el baile.

La programación completa estará disponible desde el 1 de Julio y por consultas o inscripción, dirigirse a la Salón Cultural –San Martín 425 planta alta-, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Tel.: 432811/ 424784. E-mail: danzazul2013@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/06/2013 - 11:36:36 hs.

Inza entregó un sistema de aire acondicionado a la Unidad Sanitaria Nº 13

Inza entregó un sistema de aire acondicionado a la Unidad Sanitaria Nº 13

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza entregó a la Unidad Sanitaria Nº 13, un sistema de aire acondicionado. El lugar no cuenta con gas natural, por lo que resulta de gran importancia este equipamiento para calefaccionar las instalaciones. Inza estuvo acompañado por la secretaria de Salud Verónica Gómez, el secretario General Sergio Cedeño, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la directora de Educación Victoria Martinez y el director de Atención Primaria de la Salud Andrés Villa.

Luego de realizar una recorrida, en la que aprovechó para dialogar con vecinos, el jefe comunal afirmó “hemos venido con el equipo de trabajo a ver la unidad, cómo está funcionando todo y a ver los nuevos equipos de aire acondicionado frío-calor que se van a instalar. Estamos en una tarea de acondicionar este centro en particular y preocupados por el resto de los centros de Atención Primaria”. “Estamos haciendo esta recorrida para ver que los centros de Atención Primaria en los distintos barrios estén en las mejores condiciones posibles”, señaló.

Por su parte, Verónica Gómez remarcó que la Unidad Sanitaria 13 “lamentablemente no tiene gas natural, es con gas envasado, y con este tiempo viene bárbaro”. La funcionaria indicó que “se hizo una inversión de más o menos $27.000 para comprar aire frío-calor, tanto para las salas de espera como para los consultorios, que se van a instalar con el correr de la semana”.

Gómez subrayó que “bien como decía el señor intendente, se han empezado a hacer inversiones durante toda esta gestión en las diferentes unidades sanitarias, si nos ayuda el tiempo vamos a ir pintando todas las unidades, ya se ha pintado la Unidad 5, la 2 y se va hacer lo mismo con todas. Siempre invirtiendo en equipamiento y en necesidades que tiene cada una. Se ha invertido en estas mejoras unos $80.000, así que seguimos trabajando para que todo esté correctamente para la comunidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/07/2013 - 00:23:46 hs.

FPCyS: Plan de Acción Legislativo del Socialismo

FPCyS: Plan de Acción Legislativo del Socialismo

 Los precandidatos Socialistas para las PASO, dentro del Frente Progresista Cívico y Social presentaron el Plan de Acción Legislativo.

Encabezados por Eduardo Lapenta, precandidato a concejal y Elisa Raineri, precandidata a Consejera Escolar, este viernes a partir de las 19 hs, en el Centro Socialista ubicado en 9 de julio 811, realizarán una conferencia de prensa para mostrar el Plan de acción tanto para el Concejo Deliberante, como para el Consejo Escolar.

Se invita a todos los medios y a las personas interesadas a participar

+ Leer más

26/08/2013 - 09:29:01 hs.

Partidos Políticos: Instituciones fundamentales de la democracia

Partidos Políticos: Instituciones fundamentales de la democracia

 El Partido Socialista de Azul tiene la convicción de que es posible lograr una democracia de mayor calidad en el ámbito local, y que a partir de allí se extienda a los ámbitos provincial y nacional. Con mayor razón en una ciudad como Azul, adonde todos nos conocemos.

Los partidos políticos son instituciones fundamentales de la democracia, entre otras razones, porque en ellos se produce el aprendizaje de las prácticas de acción partidaria, que habrán de replicarse como prácticas de acción gubernamental.

Es indispensable cimentar la ética partidaria, expresada en el estatuto y en la cultura de cada partido político, que impone múltiples deberes  para con la ciudadanía: cumplir con los compromisos expresados en las propuestas y proyectos que conforman la plataforma electoral; decidir democráticamente hacia el interior del partido, lo que incluye la elección de los candidatos; pronunciarse ante cada decisión trascendente de la vida política y comunitaria, conforme a sus ideas, pero respetando la institucionalidad; etcétera.

En esta oportunidad queremos cumplir con el deber de transparencia, dando a publicidad del origen y destino de los fondos utilizados en la campaña electoral de las PASO 2013, como lo exige la Constitución Nacional.

Para cumplir con este deber, en forma cabal, hay que brindar la información sobre aspectos sensibles, para que los vecinos puedan tener un elemento de valoración, que podrán utilizar en oportunidad de ejercer su derecho al voto. Esa información debe permitir descartar la indebida derivación de fondos, recursos o personal público, así como la recepción de dinero de empresas o sectores económicos que comprometan la independencia del futuro gobernante. El partido a nivel local debe conocer el origen de los fondos, en el caso que se le hubieran remitido desde la sede partidaria provincial o nacional.

El detalle es el siguiente:

1) Erogaciones en la campaña $ 16.049,00 ($ 5,27 por cada voto obtenido). Se discriminan en los siguientes rubros: a) spot y publicidad en televisión $ 7071; b) spot y publicidad radial $ 6300; y, c) folletos e impresiones $ 2678. Las boletas electorales fueron suministradas por el partido. Fotografías, diseño gráfico, ilustraciones, tela para pasacalles, pintura, alambre, vehículo, audio, colocación de pasacalles y afiches, distribución de boletas, con el esfuerzo personal de los afiliados y simpatizantes. El domingo 4 de agosto participaron 3 militantes de la juventud socialista de Mar del Plata.

2) Fondos utilizados $ 16.049,00. Se discriminan en: a) fondos obtenidos por venta de libros y artesanías donadas $ 3830; y b) aportes de afiliados la sede partidaria local $ 12.219.   

Declaramos bajo juramento que no hemos recibido, directa o indirectamente, dinero público, ni utilizado vehículos, personal u otros recursos de la administración pública. Tampoco hemos recibido dinero de empresas o grupos económicos.

Invitamos a los demás partidos políticos que han competido en estas PASO, a brindar la misma información pormenorizada, sobre el origen y destino de los fondos y demás recursos, empleados en la campaña electoral en Azul.

+ Leer más

22/09/2013 - 23:32:24 hs.

Frente Renovador:Es necesaria la descentralización de la policía en los municipios, no para reemplazar sino para sumar

Frente Renovador:Es necesaria la descentralización de la policía en los municipios, no para reemplazar sino para sumar

 Los candidatos de Massa en Azul presentaron junto al equipo provincial de Seguridad las propuestas en la materia

El pasado viernes 20 de Septiembre se presentaron en Azul, los lineamientos de las propuestas elaboradas por el equipo de Seguridad del Frente Renovador, junto a los candidatos a concejales de MASSA en Azul Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz y Viviana del Río, acompañados por Héctor Vitale candidato a Senador provincial por la 7ma sección.

En la oportunidad estuvieron presentes el Responsable del equipo en Seguridad Provincial Diego Santillán Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tigre, y Max Perkins, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel, municipios exitosos en la implementación de herramientas vinculadas a combatir este flagelo.

En primer término, el Candidato a Senador, Héctor Vitale  anunció que en el ámbito provincial la propuesta de seguridad sobre policía municipal ha sido presentada en la legislatura bonaerense, y que  implica “la posibilidad de designar los cuerpos policiales de cada uno de los distritos de más de 70.000 habitantes, que tengan dependencia política orgánica, administrativa y funcional del intendente dentro del distrito, con la aprobación del Concejo Deliberante y con la transferencia de recursos de la Provincia”. Y resaltó “es una policía local de prevención focalizada para tener la función fundamental de la custodia y salvaguarda de las personas, de los bienes y de los espacios públicos”.

Consultados acerca de cómo pueden abordarse las propuestas para atacar la inseguridad, el Secretario de  Seguridad de la Municipalidad de Tigre, Diego Santillán expresó “si no comenzamos realmente a hacer una planificación seria en materia de seguridad y no situaciones espasmódicas al ritmo de las problemáticas, seguramente con el transcurso del tiempo se va a ir generalizando determinadas situaciones” En ese sentido anunció “lo que está planteando Sergio Massa y este equipo de trabajo, es la descentralización en nuestros municipios de la policía municipal. Un nuevo escalón de prevención que pueda sumar policías a los existentes, que el policía intervenga en el trato con el vecino, en materia de tránsito y que en caso de haber aprehendido a una persona lo ponga, luego a disposición de la policía o de la justicia que tenga que intervenir”.

Otra propuesta, es la ramificación de los servicios de seguridad y de justicia, “tiene que haber una descentralización clara, con fiscalías que estén cerca de los barrios, cerca de la gente, que el fiscal al cual la persona tiene que ir a hacer una denuncia, lo conozca, sepa quién es y ese fiscal tenga pertenencia con la localidad, y esté especializado en la materia, sobre todo en lo relativo a la lucha contra la droga, uno de los temas principales que afectan a las comunidades, que está destruyendo el futuro de nuestras sociedad”.

Posteriormente, el Responsable equipos Seguridad de Massa, señalo que toda política de seguridad va acompañada de un proyecto de ley, y en este sentido, se plantea la importancia de la colocación de cámaras de seguridad, “una cámara como mínimo cada 1.000 habitantes, en cada distrito del territorio de la provincia de Buenos Aires”.

Y por último en materia legislativa, se propuso la modificación de dos leyes, la Ley de Ejecución Penal, con la incorporación de la figura del “particular damnificado”, en toda etapa del proceso; y la Ley de Lucha contra el  Narcotráfico, con la equiparación de pena al homicidio simple para los partícipes de asociaciones ilícitas, y la pena máxima para el caso de los organizadores del narcotráfico.

Consultado respecto a cuál es la posibilidad de un trabajo mancomunado con la Fiscalía, Santillán expresó “para eso tienen que estar en el barrio y tienen que rendir cuentas, lo mismo que los jueces de garantías, obviamente nosotros queremos una justicia armónica, no queremos avanzar sobre la justicia, lo que queremos es que estén en el lugar donde tienen que estar, cerca de la gente no atrás de un ente, sino que los vecinos tengan la cercanía como para ir a denunciar, como para saber cómo avanza una causa de interés.”

Por su parte, Max Perkins, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel, consultado acerca de cuáles serían las medidas para atacar las causas que llevan a hablar de inseguridad, sostuvo “lo que se está reclamando es que el tema de la seguridad requiere de una política de estado que incluya a todos los estamentos de gobierno, al nacional, al provincial y al local. Y resaltó   “tienen que abordarse desde distintas instancias, se puede hablar de una instancia de prevención que tiene que ver con el desarrollo social, con obras de infraestructura, de educación; ahora eso no nos tiene impedir ver que también hay que reforzar la gestión que tiene que ver con la parte policial y con la parte de la sanción y la investigación”.

Asimismo, Perkins se refirió a una política integral, que tenga en cuenta la reinserción de los detenidos, “actualmente las tasas de reincidencia que manejamos son altísimas. El Sistema Penitenciario tiene que adecuarse a los tiempos actuales, para lograr bajar las tasas de reincidencia”. Y remarcó “es un eje de este espacio, que hay que gestionar, la función pública tiene que ser gestionada y hay que lograr indicadores de rendimiento para el Servicio Penitenciario. Con la tasa de reincidencia podemos evaluar cómo está trabajando el mismo, y lo mismo nos parece puede ser para el Ministerio Público y para la Policía”.

En lo que respecta a las propuestas de los candidatos locales, Pablo Yannibelli expresó “nuestra idea es trabajar e integrar la idiosincrasia y la realidad de nuestra ciudad a la propuesta provincial, aprovechar las herramientas y experiencias de gestión de los Intendentes que acompañan a Sergio Massa para nutrir las propuestas pensadas para nuestro partido de Azul”. Y adelantó, “la semana próxima vamos a presentar las iniciativas concretas vinculadas a la temática elaboradas por nuestros equipos, tal como hicimos con medio ambiente”.

Concluyó, Ramiro Ortiz en relación a propuestas realizadas en Azul, “lo del Botón anti-pánico es un proyecto presentado, fue sancionado por unanimidad, promulgado y nunca se implemento. No hubo decisión política del intendente municipal para implementarlo y coordinarlo con el Juez de Familia. Vamos a generar diversas propuestas que entendemos fundamentales para abordar esta compleja problemática”.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions