21/03/2013 - 02:19:29 hs.
La Facultad de Derecho informa que por problemas de salud de Taty Almeida, su presentación en Azul quedará suspendida. La misma estaba prevista para el jueves 21 de marzo a las 10.30 horas.
+ Leer más04/04/2013 - 16:13:11 hs.
El Comité de la Unión Cívica Radical de Azul conjuntamente con la Juventud Radical, están llevando adelante una colecta solidaria destinada a los damnificados por el fenómeno climático sucedido en la Capital Provincial.
En la Casa Radical de calle Burgos 711, todos los días a partir de las 16 hs. se reciben las donaciones de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, colchones, panales, artículos de limpieza y agua.
Se solicita que dichos elementos sean clasificados previamente para acelerar el proceso y el envío de los mismos pueda efectuarse a la brevedad, dada la gravedad de la situación y la necesaria e inmediata asistencia requerida por los damnificados.
También se ha habilitado el teléfono del comité (42 76 45) como línea solidaria.
Azul Siempre Solidario!
Comité U.C.R. Azul - Juventud Radical
+ Leer más13/04/2013 - 16:33:07 hs.
Esta mañana el intendente José Inza firmó el decreto de adjudicación del Programa de Seguridad Ciudadana que prevé la instalación de cámaras de seguridad en sectores estratégicos de la ciudad. En tal sentido el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli informó que ya se remitió toda la documentación a la empresa adjudicataria y al Ministerio de Seguridad provincial para que estén notificadas al respecto. “Estamos evaluando no solamente la instalación de estas primeras 10 cámaras de seguridad y el Centro de Monitoreo sino también la ampliación de la cantidad de cámaras porque el software tiene capacidad para 35 cámaras. Es otra herramienta más que el Estado Municipal junto con el Provincial, en este caso, pone a disposición de los vecinos para coadyuvar a la tarea de prevención en el delito y ponerlo a disposición de los vecinos y de las fuerzas de seguridad y la justicia”, remarcó.
Asimismo señaló que “el Estado Municipal ha hecho muchos esfuerzos para poner a disposición de las fuerzas de seguridad distintas herramientas. Se colabora con la reparación de móviles y la adquisición de nuevos vehículos que también mantiene la municipalidad para cubrir el casco urbano y rural”. En este punto anunció que “para este año estamos gestionando la entrega de nuevos patrulleros y también vamos a proveerles a la policía distintos recursos y materiales de trabajo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/04/2013 - 17:02:15 hs.
Con el objetivo de continuar con la realización de las actividades previstas del proyecto de Extensión impulsado por la UNCPBA entre la Cátedra de Horticultura de la Facultad de Agronomía, la Agencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de Olavarría y el Centro de Día N° 3 “La Granja”, se llevó a cabo una actividad práctica de capacitación en siembra en almacigo y directa.
La jornada se concretó el día 22 de Marzo, contando con la presencia de alumnos y docente de la institución, docentes de la Facultad de Agronomía y profesionales de ADELO (Lic. Anabella Sesto y Luciana Masson). Por la Facultad de Agronomía participan de este proyecto las Ing. Agr. Belén Rosini, Ana Castagnino y Karina Díaz.
Se sembraron bandejas con semillas de lechuga que luego serán trasplantadas. Además, para mostrar el método de siembra directa se realizó siembra de semillas de acelga dentro de uno de los invernaderos de la institución. Se colocaron también plantines de orégano. Desde hace varios años el Centro de Día produce hortalizas y otros productos de granja como por ejemplo huevos, que los concurrentes consumen en el comedor de la institución y los excedentes son llevados para consumo a sus hogares o son vendidos a particulares que se acercan al Centro.
+ Leer más22/04/2013 - 22:54:46 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, informa que con gran afluencia de escuelas y público en general, se viene desarrollando en el Museo López Claro la exposición del artista Juan Doffo. La misma podrá ser visitada hasta el domingo 12 de mayo, proyectándose todos los días a las 18 y 19 hs, un documental acerca de la obra.
Cabe destacar además, que los sábados 27 de abril y 4 de mayo se realizarán visitas guiadas a cargo de la docente de artes visuales, Karina Ruiz.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2013 - 15:36:02 hs.
Este martes, 30 de abril, en la Sede del FAP, San Martín 344 a las 19.30 horas se llevará a cabo la tercera de las siete charlas previstas en el marco del Curso de Construcción Política que dicho espacio a creado con el objetivo de generar un ámbito de participación y capacitación, gratuito y abierto a toda la comunidad, sobre distintos aspectos que hacen a la realidad política y al quehacer comunitario.
En la Oportunidad los Profesores Patricia Quatrocchio y Gabriel Terra, actuales consejeros escolares del distrito, abordarán la temática: “La Educación y su Organización – Rol del Consejo Escolar”
Las próximas charlas tratarán sobre el Sistema de Salud y Desarrollo Social Municipal: Adriana Scalcini y Lorena Mandagaran. El Desarrollo Económico Local: Diego Santillan. Nociones Generales sobre Economía: Omar Norte. El Presupuesto Municipal: Omar Norte
+ Leer más14/05/2013 - 00:22:53 hs.
Se desarrolló la tercera sesión Ordinario del Concejo Deliberante de Azul. En la oportunidad se aprobó por UNANIMIDAD el Despacho en conjunto de las comisiones de Obras Públicas y de Interpretación referido al Expediente I.M. 78/2013 con agregados y modificaciones que se encuentran detallados en el Despacho.
DESPACHO, EN CONJUNTO, DE LAS COMISIONES DE OBRAS PUBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE y DE INTERPRETACION, LEGISLACION Y SEGURIDAD PUBLICA.
Azul,
Señor Presidente
del Concejo Deliberante del Partido de Azul
Dr. Alejandro Raúl LOZANO
S/D.-
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De nuestra mayor consideración:
VISTO: el Expediente I.M. 78/2013 INTENDENTE MUNICIPAL eleva proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal la implementación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (PRO.CRE.AR.) y aprobar el Convenio de Colaboración.
Y CONSIDERANDO
Que las presentes actuaciones se han analizado conjuntamente con los Expedientes S-597/2013 y S-598/2013 por su vinculación y conexidad;
Que las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, en conjunto, han analizado el proyecto de Ordenanza elaborado por el Departamento Ejecutivo así como el Convenio de Colaboración y su Anexo I;
Que, en tal sentido, el Departamento Ejecutivo ha elaborado el proyecto de Ordenanza (obrante a fs. 10/11) mediante el cual se propicia Declarar de Interés Municipal a la implementación del PROGRAMA CREDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA UNICA FAMILIAR (PRO.CRE.AR.) constituido mediante Decreto PEN 902/12 (B.O. 13/06/2012);
Que a fs. 12/15 obra el Convenio de Colaboración celebrado, con fecha 22 de febrero de 2013, entre el COMITÉ EJECUTIVO DEL FONDO PRO.CRE.AR., representado por su Presidente Diego Bossio, y la MUNICIPALIDAD DE AZUL, representada por el Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza, el cual fue registrado en la Subdirección de Despacho bajo el Nº 3825;
Que, por último, en lo que respecta a la documentación acompañada a estas actuaciones, a fs. 16/17 obra el ANEXO I titulado “Aspectos a informar sobre los terrenos ofrecidos”, el cual se ha advertido carece de firmas, pese a encontrarse foliado y aparentemente certificadas por el Departamento de Despacho y Ceremonial Municipal;
Que se comparten, en su totalidad, con los fundamentos -Considerandos- del proyecto de Ordenanza en tratamiento;
Que, en lo que respecta a la parte dispositiva del proyecto de Ordenanza, se propician algunas modificaciones y agregados en los Artículos 3º, 5º y 6º;
Que, con relación al Artículo 3º, se aconseja aprobar la autorización que se propone conferir al Departamento Ejecutivo para la realización de todas las acciones y gestiones necesarias para facilitar el desarrollo del mismo en nuestro “Partido”; incluyendo la determinación, por el área que corresponda, de las normativas urbanísticas que resulte necesario aplicar a cada predio en el cual se materialice el Programa, previa intervención del Concejo Deliberante mediante la sanción de la respectiva Ordenanza, en el marco de las competencias y facultades reglamentarias previstas en la Ley Orgánica de las Municipalidades -que más adelante se detallan- y las pertinentes de la legislación provincial y local vigente, en especial la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo Nº 8912 y la Ordenanza de Zonificación Nº 500/80 y sus modificatorias;
Que, en función de lo establecido por el artículo 27º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, corresponde a la función de este Concejo Deliberante reglamentar: “…El trazado, apertura, rectificación, construcción y conservación de calles, caminos, puentes, túneles, plazas y paseos públicos y las delineaciones y niveles en las situaciones no comprendidas en la competencia provincial” (inciso 2º); y“…La conservación de monumentos, paisajes y valores locales de interés tradicional, turístico e histórico” (inciso 3º);
Que, por su parte, conforme el artículo 25º también de la Ley Orgánica de las Municipalidades, “las Ordenanzas y reglamentaciones municipales podrán prever … las medidas que fueren menester para asegurar el cumplimiento de sus normas…”;
Que, con respecto a los Artículos 5º y 6º, en consideración a la Ordenanza Nº 3255/2012, aprobada por este Cuerpo, por unanimidad el 30 de julio de 2012, que se encuentra vigente; a los fines de evitar posibles problemas de interpretación, se aconseja aprobar la redacción de los mismos propuesta en las presentes actuaciones, con la aclaración que las eximiciones se establecen en los términos y alcances de la mencionada Ordenanza;
Que no se encuentran otras objeciones que formular.
Que a los efectos administrativos, se sugiere incorporar al texto definitivo de la Ordenanza, no sólo los Considerandos obrantes en el texto original del proyecto sino además la totalidad de los obrantes en el presente despacho.
POR ELLO, la Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, en conjunto, aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza obrante a fs. 10/11, con los siguientes agregados y modificaciones:
ARTICULO 3º: Se propone la siguiente nueva redacción: “AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo a la realización de todas las acciones y gestiones necesarias para facilitar el desarrollo del mismo en nuestro Partido; incluyendo la determinación, por el área que corresponda, de las normativas urbanísticas que resulte necesario aplicar a cada predio en el cual se materialice el Programa, previa intervención del Concejo Deliberante mediante la sanción de la respectiva Ordenanza, en función de la normativa provincial vigente Ley Nº 8912 de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, Ley Orgánica de las Municipalidades y la restante legislación municipal vigente”.
ARTICULO 5º: Se propone la siguiente nueva redacción: “EXIMESE del pago de todos los tributos municipales vigentes en materia de construcción a las edificaciones que se efectúen en el marco del PRO.CRE.AR., de conformidad con las pautas que se establezcan en el Contrato de Fideicomiso previsto por el artículo 10º y concordantes del Decreto PEN 902/12 y los términos y alcances de la Ordenanza Nº 3255/2012”.
ARTICULO 6º: Se propone la siguiente nueva redacción: “EXIMESE al Fideicomiso y a todo aquel documento, instrumento y/o acto relacionado con el desarrollo del PRO.CRE.AR., de cualquier tributo municipal que pudiera ser aplicable a la fecha de la presente y hasta la extinción del Fideicomiso, en los términos y alcances de la Ordenanza Nº 3255/2012”.
+ Leer más05/06/2013 - 06:55:52 hs.
Queremos invitarlos a acompañar a alumnos de tres escuelas rurales de Azul que han participado en el concurso literario organizado por directoras de tres escuelas rurales de Azul (16 Pje La Colorada), 38 (Pje La Angelica) y 53 (Paraje Siempre Amigos), de la Escuela Dulcinea de Alcalá de Henares (Madrid) y Bandeirantes de San Pablo, Brasil.
Nuestras escuelas rurales pertenecen al Proyecto ProMeCER (Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural) y esta es la segunda oportunidad que participan en un concurso literario. Junto a la escuela Dulcinea de Alcalá de Henares. Este año se ha sumado también la escuela de San Pablo mencionada.
A las 11 hs se estará iniciando la ceremonia de entrega de premios vía satélite en el salón de posgrado de la Facultad de Agronomía de Azul (Pabellón de Licenciatura) y nuestros niños tendrá la oportunidad de conocerse con los españoles y brasileños. Está programada la lectura de un fragmento de los trabajos de los tres primeros premios de cada país.
+ Leer más11/07/2013 - 01:21:23 hs.
EL JUEVES SE PRESENTARAN LOS PRECANDIDATOS EN CHILLAR
Este jueves 11 de julio, a las 20 horas en el Salón de la Cooperativa Agraria de Chillar, la UCR y el FAP (Gen – VxA) presentarán sus Precandidatos a la comunidad Chillarense, encabezados por Claudio Molina y Juan Saenz como concejales y Patricia Quattrocchio como consejera escolar. Se lo hará en el marco previo de una reunión de trabajo con la militancia donde se dará a conocer la tarea que se llevara a cabo para las Elecciones de Agosto y Octubre del corriente año.
ESTE VIERNES PEÑA DE LA MILITANCIA
Este viernes 12 de Julio, a las 21 horas, en la Sede del Club “Lilán”, ubicado en calle Puán N° 332 de nuestra ciudad, se desarrollará un Peña denominada “De la Militancia” para en el marco de un clima de alegría y franca camaradería dejar formalmente iniciada la Campaña y dar a conocer los lineamientos generales y el contenido que tendrá la misma.
Quienes deseen participar deberán hacerse de la Entrada, (con un valor de $ 30 para solventar gastos organizativos) las cuales están a disposición en las sedes partidarias de la UCR (Burgos 711) y el FAP (San Martín 344). Se recomienda reservarla con tiempo.
En la Peña habrá servicio de cantina y será amenizada por números artísticos musicales.
+ Leer más18/07/2013 - 00:23:46 hs.
Los precandidatos Socialistas para las PASO, dentro del Frente Progresista Cívico y Social presentaron el Plan de Acción Legislativo.
Encabezados por Eduardo Lapenta, precandidato a concejal y Elisa Raineri, precandidata a Consejera Escolar, este viernes a partir de las 19 hs, en el Centro Socialista ubicado en 9 de julio 811, realizarán una conferencia de prensa para mostrar el Plan de acción tanto para el Concejo Deliberante, como para el Consejo Escolar.
Se invita a todos los medios y a las personas interesadas a participar
+ Leer más24/07/2013 - 02:26:47 hs.
Colegio de Abogados de Azul
El Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho (UNICEN) organiza la Jornada “Oralidad y Revisión de Sentencias” el día 9 de agosto de 15 a 20 horas en el Colegio de Abogados de Azul, sito en Avda. Perón 514.
En el encuentro se presentará el proyecto de investigación “Relaciones Socioculturales en el Proceso Judicial: Oralidad, escritura y revisión de sentencias” cuyo núcleo de investigadores se encuentra bajo la dirección de la Dra. Andrea Meroi.
El programa es el siguiente:
15 horas – Acreditaciones
15.30 horas - Palabras de Apertura y Presentación del Proyecto “Relaciones Socioculturales en el Proceso Judicial: Oralidad, escritura y revisión de sentencias” a cargo de Gabriel H. Di Giulio, Julio C. Vélez y Yamila Carrasco.
PRIMER PANEL
16.00 horas - Héctor Granillo Fernández (UNLP)
Tema: “Oralidad y Juicio por Jurados”
16.30 horas - Javier A. De Luca (UBA)
Tema: “Recurso de Casación amplio”
17.00 horas – Fernando Díaz Cantón (UBA)
Tema: “La situación actual del recurso del imputado contra la sentencia condenatoria”
17.30 horas – Break
SEGUNDO PANEL
18.00 horas – Carlos J. Pagano (UNICEN)
Tema: “Las luchas de los discursos jurídicos”
18.30 horas – Adolfo Prunotto Laborde (UNR)
Tema: “La revisión de la cosa juzgada”
19.00 horas – Manuel González Castro (UNC)
Tema: “Revisión de la sentencia, tradición, ideología y técnica de la cuestión”
20.00 horas – Cierre.
La jornada tendrá un arancel de $160 para público en general, 30% de descuento para Graduados de la UNICEN, Magistrados y Abogados Matriculados del Colegio de Abogados de Azul. Alumnos de la Facultad de Derecho sin cargo.
Se acreditarán horas de extensión.
+ Leer más02/08/2013 - 02:10:56 hs.
Organizado por la Comisión de Jóvenes Abogados, el martes 30 de julio se comenzó a cursar en Olavarría en forma gratuita. Se extenderá hasta el 19 de noviembre y la segunda clase se dictará en Azul el próximo lunes 5 de agosto.
El martes 30 de julio dio inicio el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados 2013 que organiza la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Dicha iniciativa es totalmente gratuita y tiene por finalidad contribuir con el desarrollo técnico y profesional de los noveles colegiados.
La plantilla de disertantes está compuesta por prestigiosos profesionales del fuero local que desinteresadamente aportan su tiempo y conocimiento en miras a la consecución del fin precedentemente indicado.
El curso finalizará el martes 19 de noviembre y las clases son semanales e, igual que en la edición anterior, se realizarán alternativamente una semana en Azul y otra en Olavarría.
La primera clase fue dictada en el Salón Azul de la Municipalidad de Olavarría de 15 a 18 hs. y los temas abordados en este primer encuentro fueron colegiación, previsión social y ética profesional con exposiciones de los Dres. Mario Matías Chiozza, Marcelo Alberto Bianco y Mario Alejandro Gregorini.
La siguiente clase del Curso de Entrenamiento Profesional será el próximo lunes 5 de agosto y será dictada en la sede del Colegio de Abogados de Azul, Avda. Perón 514 de Azul, de 15 a 18 hs. Los temas a tratar serán honorarios profesionales, contratos profesionales y mediación prejudicial y los expositores serán los Dres. Lucrecia Comparato, Guillermo O. López Arévalo y Soledad Radichi.
El cronograma completo del Curso es el siguiente:
5/8 Honorarios, contratos profesionales y mediación (Azul)
13/8 Medidas cautelares y preliminares (Azul)
21/8 Demanda (Olavarría)
27/8 Prueba (Azul)
3/9 Sentencia y Recursos (Olavarría)
10/9 Proceso Laboral (Azul)
17/9 Procesos Ejecutivos (Olavarría)
24/9 Proceso de Familia (Azul)
30/9 Proceso Penal -Instrucción (Azul)
8/10 Proceso Penal -Debate y recursos (Olavarría)
15/10 Derecho del Consumidor (Azul)
22/10 Publicidad Registral (Olavarría)
29/10 Proceso Contencioso Administrativo (Azul)
5/11 Daños y Perjuicios (Olavarría)
12/11 Proceso Sucesorio (Olavarría)
19/11 Jornada de Cierre del Curso (Azul)
Se informa a los interesados en participar e inscribirse como a los ya inscriptos que a los efectos de la entrega del certificado correspondiente, se deberá acreditar una asistencia mínima del 70 % de las clases.
La inscripción al Curso se realiza vía correo electrónico a biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar o bibliotecaazul@speedy.com.ar
Cabe destacar que en el año próximo 2014 se realizará el mismo Curso en Tandil, durante el primer semestre del año, especialmente para aquellos jóvenes profesionales de esa localidad o alguna otra del Departamento Judicial de Azul que no puedan viajar a Azul y Olavarría para cursarlo.
+ Leer más28/08/2013 - 23:45:59 hs.
Se trata de 52 nuevos equipos que serán destinados a optimizar el trabajo de los empleados municipales. Esta nueva adquisición se enmarca dentro de la política de gobierno que lleva adelante la gestión del intendente José Inza.
Al respecto el director de Sistemas de Información Diego Evangelista explicó que en los últimos meses “se concentraron varios pedidos por expediente de distintas áreas que tenían que ver con una reestructuración que pensamos hacer, tanto de la red informática como eléctrica”.
En ese sentido el funcionario detalló que “en lo que corresponde a la reestructuración informática hay muchos equipos que hoy por hoy están obsoletos y no cumplen los requerimientos mínimos, hablamos con el Secretario de Economía y Finanzas y se hizo una licitación para una compra global”.
En total son “52 equipos más 10 micro mother y memoria para otros equipos que sólo necesitan actualización”.
“Las maquinas que quedan en desuso algunas se van a donar, otras se darán de baja y otras se actualizarán y se completará en algún área que le falte equipamiento”, sostuvo y agregó que a las computadoras “hay manera de recuperarlas”.
“Desde inicio de gestión se recuperaron maquinas que estaban para dar de baja con compra de materiales y repuestos y acá se piensa hacer lo mismo con estos equipos que se van a reemplazar”, manifestó.
Por último recordó que desde el inicio de la gestión “nos hemos encontrado con muchas falencias en equipamiento, software, eléctricas y edilicias y de a poco las vamos resolviendo a medida que se puede”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/01/2014 - 18:49:59 hs.
Por medio del presente se informa a la comunidad de Azul, trabajadores y empleadores agropecuarios, que ya se encuentra en funciones operativas la Unidad Territorial Azul del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA)- Ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empelo y Seguridad Social de la Nación, creado por el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario (Ley N° 26.727)
Las trabajadoras y Trabajadores Agrarios, como también los Empleadores de la zona (comprende además de Azul los Distritos de Bolívar, Olavarría, Tapalque, Gral. Alvear, Saladillo,Veinticinco de mayo y Roque Pérez) podrán registrarse en la sede de la Unidad Territorial Azul- sita en calle San Martin N° 743/745 de nuestra ciudad de lunes a viernes de 7 a 15 Hs.
Así mismo se informa a los trabajadores y empleadores rurales que desde el Registro estamos a su disposición para abordar cualquier tipo de consultas inherentes a la registración, libreta de trabajo agrario, prestación por desempleo, seguro por servicio de sepelio, certificación de conocimientos laborales, entre otros beneficios y derechos que les son reconocidos por la nueva legislación vigente.
+ Leer más01/08/2014 - 18:52:19 hs.
Esta mañana el intendente municipal José Inza presentó oficialmente la nueva bacheadora que adquirió el Estado Municipal mediante un Leasing del Banco Nación y que se pondrá en marcha en los próximos días para comenzar a resolver a un antiguo problema que tiene nuestra ciudad en materia de infraestructura vial. Esta compra implica una inversión de 1.080.741 pesos.
Se encontraban presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe; el secretario de Gobierno Federico “Pieri” Saldaño; la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti; el subsecretario de Vialidad Urbana y Talleres Sergio Spitale; el Director de Hidráulica y Pavimentación Héctor Comparato; el director de Intervenciones Urbanas Marcelo “Lelo” Carrizo y el empresario a cargo de armar la bacheadora Guillermo Fracchia.
Al referirse a esta importante compra con inversión municipal, el mandatario azuleño señaló que se trata de un “elemento fundamental que estábamos esperando para poder avanzar en el trabajo en las calles que tanta falta está haciendo”.
“Sabemos que tenemos un pavimento colapsado -dijo Inza- desde hace muchos años que está necesitando un trabajo integral y este equipamiento va a ser un elemento muy importante para poder avanzar en ello”
En ese sentido, José Inza reconoció que el pavimento en Azul necesita un importante trabajo que mejore la transitabilidad: “la situación del pavimento en Azul exige mucho más, sabemos que este es un elemento que nos va a ayudar pero sabemos que tenemos que avanzar por un camino de fondo con todo lo que pueda venir después para mejorar el pavimento. Por eso vamos a poder darle una solución a los vecinos de Azul que están reclamando por esta problemática”.
“Quiero agradecer el trabajo de obras públicas que logró que esto se concretara, porque el equipo se compró a través de un Leasing del Banco Nación”, enfatizó y extendió su agradecimiento al empresario Guillermo Fracchia “quien ha construido y ha incorporado la bacheado al camión, es una maquina de alta complejidad que requiere una forma de operar particular por lo tanto nos van a facilitar y nos van a ayudar a formar al personal para que podamos operar esta máquina”, explicó.
Por su parte, Héctor Bolpe coincidió con el Intendente Municipal al expresar “una gran satisfacción”, por la llegada de la maquinaria y destacó el trabajo del secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, “que trabajó en paralelo en el tema financiero y eso dio la oportunidad de que Azul se haya equipando con esta maquinaria”.
“Estamos quebrando la inercia de una década en la que no se hizo nada”
Por otro lado, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos advirtió a la comunidad que más allá del trabajo de la bacheadora el Estado Municipal comenzará a trabajar en una mejora integral de las calles, y pidió no generar falsas expectativas “lo que quiero decir es que no tenemos que excedernos en las expectativas. Azul tiene una infraestructura colapsada por un vencimiento de la vida útil y por una falta de mantenimiento en los últimos 10 años, por lo tanto estos problemas de infraestructura va a llevar muchos años en solucionarse”.
“Es un temas muy serio que nos tenemos que concientizar todos los azuleños, lo importante en ese sentido es que el Intendente después de arduas negociaciones consiguió la aprobación del financiamiento de las 102 cuadras de pavimento, que era un tema que ni siquiera estaba el pliego, a partir de ahí con el equipo de obras publicas fuimos venciendo todas las no objeciones y a partir de las gestiones del Intendente es que aprueban el financiamiento que solamente estaba pedido y nosotros pudimos desarrollar en un tiempo acelerada las 102 cuadras de pavimento”, detalló.
Asimismo agregó que “otro frente lo vamos a hacer con el pavimento tradicional en frio que ya están viniendo equipos, otro va a ser el bacheo y otro el pavimento por administración; de manera que vamos a ir atacando un problema de infraestructura que nos tenemos que convencer que va a llevar varios años y décadas porque se ha subestimado el problema de infraestructura y nos comimos la herencia de la abuela y ahora tenemos que avanzar”
En ese sentido, Bolpe afirmó que “estamos quebrando la inercia de una década en la que no se hizo nada” y recordó que cuando fue parte del Gobierno del ex intendente Barberena “fue el ultimo años donde se repavimentó el centro y a partir de ahí tuvimos una década de inactividad y hay que sumarle tres inundaciones en el primer año de la gestión Inza, que ya el ingeniero Comparato ha explicado las consecuencias invisibles que tienen las inundaciones”.
Por último, Bolpe brindó detalles de la operatoria de compra de la maquinaria, “esa gestión de leasing estaba destinada a las PYMES y era financiado por el Ministerio que conduce Débora Giorgi, a partir de las gestiones que realizó José Inza se consiguió que se financie la compra de esta maquinaria”.
En tanto, Comparato especificó que a la maquinaria “la necesitábamos para obtener mayor rendimiento ya que actualmente estábamos trabajando con muy pocas toneladas por día, con esta adquisición vamos a trabajar con un rendimiento mayor y con un control de los materiales y temperatura, son equipos que trabaja a cierta temperatura para hacer una buena mezcla y que dura más”.
“Esto va a llevar tiempo de acople de nuestro actual equipamiento -aclaró- y también vamos a poder trabajar en las localidades de Cacharí y Chilar donde tenemos problemas serios”.
A su vez, explicó la modalidad de trabajo: “la Secretaría de Infraestructura, Oras y Servicios Públicos hizo un relevamiento de todos los pavimentos de Azul que arrojaron un resultado aproximado de 5000 metros cuadrados de bache más o menos 2200 en hormigón y el resto en pavimentos asfalticos, estamos preparados dentro de los 15 días para comenzar a elaborar el materia y comenzar con las tareas de bache en caliente”.
Para finalizar Guillermo Fracchia especificó las características de la maquinaria: “es un equipo integral que mantiene la mezcla caliente todo el tiempo que se necesite, lo que va a permitir calidad en la colocación y va a tener continuidad”. “Estas maquinas se usan en la autopista, continuamente en las autopistas de Buenos Aires andan cinco equipos trabajando, entonces lo que permite es que mantenga la mezcla caliente en la temperatura de colocación”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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