28/05/2013 - 01:10:44 hs.
Los próximos 13 y 14 de junio se realizará en Azul y en Tandil unaJornada sobre “Fideicomisos inmobiliarios” con la participación de los Dres. Pablo Cavallaroy Agustín Pérez Cambiasso como principales expositores del evento.
La actividad es organizada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul con el apoyo de la Asociación de Abogados de Tandil, y contará con un amplio temario con los siguientes puntos: Introducción. El fideicomiso de la Ley 24.441. Efectos. Tipos de fideicomisos: ordinarios y financieros. Fideicomisos de administración y fideicomisos de garantía; El fideicomiso inmobiliario: modalidades. Adjudicación o venta de unidades. “Precio”; Incorporación del terreno: adquisición o permuta. Opción de compra del terreno; Diferenciación entre categorías de fiduciantes dependiendo de la naturaleza del aporte; Planteo del fideicomiso al costo: secuencia; Incorporación de los fiduciantes: Reserva – Oferta de participación – Aceptación de la oferta – Convenio de Adhesión; El contrato de fideicomiso de construcción al costo. Aspectos relevantes; Desarrollo del fideicomiso: construcción y adjudicación de unidades. Extinción; Aspectos impositivos. Breve resumen. RG AFIP 3312; El fideicomiso frente al Proyecto de Código Unificado. Avances.
La Jornada se realizará el jueves 13 de junio desde las 15:30 hs. en la sede del Colegio de Abogados de Azul -Pte. Perón Nº 514 de Azul- y el viernes 14 de junio también desde las 15:30 hs. en la sede del Colegio de Escribanos de Tandil -Gral. Rodríguez Nº 453-.
Las inscripciones se están efectuando en el Colegio de Abogados de Azul y en la Asociación de Abogados de Tandil respectivamente.
Se informa además que las preinscripciones se están formalizando vía e-mail a colegabo@speedy.com.ar (para Jornada de Azul) oabogadostandil@speedy.com.ar (para Jornada de Tandil)Ref: JORNADAS FIDEICOMISOS; y/o telefónicamente al 02281-424516 y 0249-4442336.
Aranceles:
Abogados matriculados: $100
Noveles Abogados: $80
Público en general: $130
Se entregarán certificados de asistencia.
+ Leer más28/06/2013 - 11:34:56 hs.
El pasado viernes 21 tuvo lugar el recital de Voces De Cámara Música Quántica, propuesto por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Cultura y Educación y realizado en el Teatro Español, colmando sobradamente las expectativas del público que se dio cita en gran número.
Puede decirse que cada tema de un repertorio original generaba en la audiencia el deseo escuchar el tema siguiente.
Con la impecable dirección de Camilo Santostefano, desarrolló una comunicación con el público permitiendo la comprensión profunda de cada interpretación. Además, fue igualmente meritoria la dirección del subdirector Lucas Echaniz.
El grupo coral de 26 integrantes, interpretó versiones finamente trabajadas de un repertorio poco frecuente: comenzando por dos obras a dos coros: el salmo 2 de Félix Mendelsohn (1809-1847), “Waron toben die Heiden”, pasando por un madrigal renancentista de Gesauldo da Venosa (1560-1613), la sorprendente obra “Leonardo dreams oh his flying machine” de Eric Whitacre o la obra no tan transitada de nuestro Alberto Ginastera “O vos Omnesqui transitit per viam”, en el trascurso de mas de hora y media que incluyó también obras del repertorio popular.
Música Quántica mostró una precisión rítmica que se pudo gozar en cada obra y en las texturas polifónicas donde las voces tienen líneas independientes resueltas con seguridad y belleza, a la par de una afinación admirable, de perfección de las disonancias y matices sobre todo en partes complejas por su tesitura y dinámica extremas.
No sorprenden entonces, las distinciones recibidas en nuestro país y en el exterior, verdaderamente todas muy importantes. No menos importante fue descubrir ese grupo de jóvenes personas, de diferentes puntos del país y de otros países, muchos de ellos dedicados a la música, y otros a diferentes actividades, pero con gran vocación y condiciones para el canto; tanto como para disfrutar de una tarea intensa tanto en el cantar, como en la dedicación al estudio de las obras, así como para gestionar todo lo que significa para un grupo independiente armonizar cada circunstancia particular y conformar un grupo humano, capaz de afrontar las giras anuales en el exterior y vivir con alegría una vocación profunda traducida en puro arte. Toda una riqueza que mostraron sin fisuras en esta presentación.
La Secretaríade Cultura y Educación agradece a las personas que colaboraron en el transcurso de los tres días que el elenco permaneció en Azul, ya que desde nuestra ciudad se organizó la gira que abarcó las ciudades de Rauch y Olavarría.
En el Museo Municipal de Artes Plásticas de Rauch, se presentaron junto al Coro Estable de Rauch el jueves 20 y en el Salón Rivadavia de Olavarría el sábado 22 de junio. Al respecto se apreció desde Rauch: “El magnífico repertorio sorprendió al público creando un particular expectativa. Las voces excelentes y la perfección del coro hablan de un trabajo intenso, sentido y constante”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/07/2013 - 08:24:03 hs.
El Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz, entregó subsidios a dos importantes instituciones de la ciudad de Azul como son el Hospital Municipal Pintos y el Hogar Convivencial y Maternal del Buen Pastor.
En el caso del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, recibió al vocal de la Asociación Cooperadora Julio Diab, a quien entregó un monto de 4000 pesos para que sean utilizados en la remodelación del sector de psiquiatría.
Por otra parte, entregó otros 4000 pesos al Hogar Convivencial y Maternal del Buen Pastor destinados a la adquisición de un calefactor y para solventar gastos de albañilería. Para hacer entrega del aporte, se reunió con la Directora Marina Sallies y la vice Virginia Vezzali.
+ Leer más19/08/2013 - 09:54:38 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, el 14, 15 y 16 de agosto, se desarrolló en el Refugio Morena Carús un taller abierto de "Introducción a la narración oral" a cargo de la prestigiosa narradora Dora Apo.
Luego de tres días intensos de aprendizaje y con el cupo completo, los presentes quedaron muy conformes y disfrutaron de la reconocida Dora Apo, quién ha participado de diferentes ediciones de la Feria Internacional del libro de Buenos Aires y en la Feria Internacional del libro en Guadalajara, México. Además ha realizado talleres y perfeccionamientos sobre narración oral para niños y adultos en Venezuela y ha recorrido escuelas primarias y secundarias contando historias, y ha dictado talleres de cuentacuentos en la Facultad de Periodismo de la UNLP.
La Secretaría de Cultura y Educación quiere agradecer especialmente a la Biblioteca Ronco, a través de Enrique Rodríguez, por prestar el Refugio Morena Carús para el desarrollo del Taller.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/09/2013 - 14:45:45 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul, invita a acompañar hoy, sábado 7 de septiembre, a las 19:30 hs en el Salón Cultural al Encuentro de Coros programado. En esta oportunidad, el anfitrión será el Coro Municipal “Aguaclara” en su nueva etapa con la dirección de Annelé Moroder. Como invitados estarán presentes el Coro de la Unicen de Azul, el Coro de Jóvenes del Conservatorio de Música de Tandil y el Coro Municipal de Jóvenes de Azul, recientemente creado.
El repertorio de “Aguaclara” serán canciones argentinas y canciones del mundo. Al respecto la directora del Coro Municipal “Aguaclara” - Annelé Moroder- comentó en relación a esta nueva etapa, en la cual ha acrecentado el número de integrantes: “En los pocos meses que estamos trabajando, se ha buscado consolidar el grupo, tanto humana como musicalmente. La propuesta despertó mucho interés y se sumó mucha gente al grupo que había quedado del año pasado.”
A su vez, El Coro de la Unicen de Azul actualmente está integrado por 30 personas -alumnos ya egresados de la Universidad, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad en general - es de carácter mixto y de jóvenes y adultos. Desde sus inicios, en el año 2005 hasta la actualidad ha sido dirigido por la Prof. Silvina Cañoni. El repertorio aborda la música popular en general, con temas argentinos y de autores del mundo, con arreglos propios y de músicos argentinos.
Dos coros juveniles integrarán éste encuentro, el Coro Juvenil del Conservatorio de Música "Isaías Orbe" con la dirección de Bibiana Álvarez y el Coro Municipal de Jóvenes de Azul, recientemente formado con la dirección de Mauricio Seminara, que se estrena en esta oportunidad pudiendo mostrar lo que vienen trabajando a partir de un repertorio popular representativo.
El Coro Juvenil Municipal comenzó sus actividades a fines del mes de mayo de 2013, con la intención de generar un repertorio de músicas populares de diferentes lugares. Está integrado, por jóvenes unidos por el placer de cantar, aprender y transmitir música, sus edades van desde los 14 a los 26 años. En esta oportunidad van a interpretar canciones de origen chileno y música popular africana). Su director -Mauricio Seminara- es un pianista oriundo de la ciudad de Azul, comenzó sus estudios a temprana edad con el Profesor Juan Carlos Maddio, integró el coro de la Escuela de Estética, y en la actualidad es estudiante avanzado de la carrera de Composición en la Facultad de Bellas Artes, ciudad de la Plata.
El Coro Juvenil del Conservatorio “Isaías Orbe” de Tandil, comenzó en Julio de 2008 como parte de la cátedra de Iniciación Musical a cargo de la Prof. Bibiana Álvarez, a fin de brindar un espacio para que los chicos pudieran cantar y desarrollar las habilidades musicales y sociales que esta actividad permite. A partir del 2013 el conservatorio amplia la propuesta armando el Coro Juvenil que va desde 11 a 18 años.
El repertorio del Coro Juvenil está integrado por obras del folklore argentino y latinoamericano, rock nacional e internacional y música de películas. Desde su creación ha participado en audiciones dentro y fuera del Conservatorio, realizando presentaciones en diversas escuelas, jardines e instituciones de la ciudad y la zona como Balcarce y Bahía Blanca, en encuentros de coros. Es organizador, igualmente de Encuentros de Coros de niños.
La entrada es un Bono donación con un valor de $ 10.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/09/2013 - 00:52:50 hs.
Durante todo el mes de septiembre, la Asociación Empleados de Comercio del Azul está llevando adelante diferentes actividades para festejar el Mes del Empleado de Comercio, que tienen su día de reconocimiento y celebración el próximo jueves 26 del corriente.
Las mismas se iniciaron el pasado martes 3, donde se realizó una actividad solidaria de donación de mapas sociodemográficos sobre la Pcia. de Bs. As., la Argentina y el Mundo, a distintas escuelas rurales de azul.
Este martes 10 se presentará el Folleto del Plan Integral más Salud entre AECA y AMMA (Asociación Mutual Mercantil Azul), que juntos ofrecen más servicios, prestaciones, más calidad y beneficios para todos los empleados de comercio de Azul y también se ofrece un plan de promoción y beneficios para asociarse a AMMA.
Por su parte, el próximo domingo 15 se realizará un Refrigerio y Tertulia Bailable para Jubilados, a partir de las 13 hs. en el salón del Grupo Recreativo de Jubilados de General Paz 679. Habrá un refrigerio de pizzetas, empanadas y choripán, música en vivo con el grupo Santa Cecilia y el sorteo de importantes premios. La actividad es abierta para todos los jubilados de la comunidad y la tarjeta tiene un precio de $ 50.
El lunes 16 se llevará a cabo un Taller de Capacitación para Delegados Gremiales de Empleados de Comercio de la región. La capacitación será sobre el rol del delegado y las nuevas normas vigentes. El mismo estará a cargo de las Secretarías de Asuntos Gremiales de la Asociación de Empleados de Comercio de Azul y del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO).
El jueves 19, a las 22 hs., en el gimnasio de Azul Athletic Club, se jugará la final del “Torneo Clausura de Fútbol 5” para empleados de comercio que se disputa desde el mes de agosto con la participación de doce equipos de nuestra ciudad.
Mientras que el miércoles 25 se realizará el Baile Día del Empleado de Comercio, con la actuación en vivo el grupo de humor Memorandum, el DJ Gabriel López, Pablo Zanetti con salsa caribeña, el Grupo Ibáñez y una banda musical sorpresa.
Al otro día, el jueves 26 de septiembre, jornada no laborable para todos los empleados de comercios por el Feriado Nacional en celebración del Día del Empleado de Comercio (Ley Nacional 26.541).
El sábado 28 se brindará una Misa en acción de gracias y recordatorio a trabajadores mercantiles en la Parroquia San Antonio de Padua, a las 18 hs.
Y para culminar, el domingo 29 habrá Calesita gratis para los niños y niñas en la plazoleta “Los caídos de Malvinas” en el horario de 15 a 18 hs.
+ Leer más19/09/2013 - 09:19:44 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal se celebrará este domingo 22 de Septiembre, el aniversario de la localidad de Cacharí. En dicho evento participará el grupo Ensamble Azulado, con la dirección de Pablo de Rosa de la Escuela Municipal de Música de Azul.
El grupo Ensamble Azulado se formó en el año 1998 bajo la dirección de Pablo De Rosa. Está conformado por instrumentos de viento, como clarinetes, saxofones, trompetas y trombones.
A través de las actividades del Ensamble, los jóvenes aprenden a valorar el esfuerzo del estudio y la práctica, a disfrutar y compartir su pasión con el público. En diferentes ocasiones han participado de eventos organizados por distintas instituciones artísticos-culturales de nuestra comunidad, con una frecuencia tal que ha logrado que el público de Azul los reconozca y a su vez, valore su trabajo.
Ensamble Azulado cuenta con un repertorio musical muy variado pasando por el jazz, el tango, la música popular y el rock.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/09/2013 - 09:54:48 hs.
Esta mañana, en la Delegación de Chillar se puso en marcha el sistema centralizado para la obtención del Documento Único (DNI). El acto contó con la presencia del subdirector de Gobierno de la provincia Juan Pablo Álvarez Echagüe, quien estuvo acompañado por el asesor territorial bonaerense y candidato a concejal por el Frente Social Hernán Bertellys y la jefa Regional de Registro Civíl Verónica Tarducci.
La localidad de Chillar cuenta con el sistema computarizado para la obtención de DNI que funciona en la Delegación municipal. De esta manera, los chilarenses no tendrán que viajar a otros Centros para obtener su Documento Tarjeta. Los trámites que se pueden realizar son la obtención del Documento de Cero Año, la actualización y renovación del DNI. Además se podrán tramitar los Pasaportes y Pasaporte Express, una modalidad rápida que permite tener la documentación en 48hs.
“Estamos descentralizando las funciones de gobierno, cuestión de estar más cerca del ciudadano y no tenga que movilizarse para poder acceder al derecho a la identidad. El trámite se toma en forma digital, en el ámbito de la provincia y viaja a la fábrica, que depende del Ministerio del Interior de Nación. En 15 días máximos, el Documento Único está en el domicilio del solicitante. Es una política exitosa que se ha llevado a cabo y es la forma en que trabaja el gobernador Scioli” expresó el subdirector Álvarez Echagüe.
Además, el Subdirector, destacó que “la apertura que se dio en Chillar se da en otras localidades que no son cabecera de Partido. Tenemos más de 300 delegaciones en el ámbito bonaerense ya digitalizadas. La política nuestra es que no haya localidad, a menos de 50 kilómetros, sin la cobertura del sistema”.
Por su parte, el Asesor Territorial, Hernán Bertellys, sostuvo que “estamos cumpliendo con un reclamo de los vecinos, una Ampliación de Derechos y un impulso más que da la provincia que conduce el gobernador Daniel Scioli”.
En el acto estuvieron presentes el delegado interino de la localidad Pablo Disalvo, la delegada del Registro Civil Cludia Barone, el concejal del Frente para la Victoria Martín Laborda y el candidato a Consejero Escolar por el Frente Social Pedro Sottile junto a funcionarios municipales.
+ Leer más16/10/2013 - 23:32:11 hs.
Hace 68 años, un 17 de octubre el pueblo trabajador hacía valer sus derechos. Había dejado sus labores para exigir la liberación del coronel Juan Domingo Perón. Eran miles de personas encolumnadas en un solo pensamiento: no perder las conquistas alcanzadas. Eran miles de “cabecitas sudorosos” emergiendo del sur del Gran Buenos Aires, La Boca, Barracas, Parque Patricios y de los barrios populares del oeste de la Capital Federal con el corazón latiendo por Perón.
Ese Perón, que había sabido interpretar el pesar de los olvidados, promoviendo el derecho de los trabajadores desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Ese Perón, que un año después – por primera vez- sería puesto por ese mismo pueblo trabajador en el sitial de mayor honor que puede ocupar un ciudadano, la Presidencia de la Nación.
Aquel 17 de Octubre nacía el movimiento político y social más importante de la América Latina. Aquel 17 de Octubre los trabajadores se incorporaban definitivamente a la política.
Serían los gobiernos de Perón ayer, como los de Néstor y Cristina en esta última década, los únicos capaces de gobernar mirando al pueblo, redistribuyendo los ingresos, expandiendo el empleo, aumentando la producción nacional y pensando en el bienestar de todos y todas por sobre las apetencias de los especuladores.
Sería este movimiento histórico quien recuperaría el enamoramiento de los jóvenes con la política, la soberanía económica y la integración latinoamericana enfrentando al poder concentrado ayer de la oligarquía y hoy en los monopolios.
Estos años de crecimiento, inclusión y bienestar de un país que venía devastado por la aplicación de recetas ultraliberales no hubiese sido posible sin aquel día de la lealtad de 1945.
En las mil flores de Néstor se reflejan aquellos que gritaron “la vida por Perón” mientras se refrescaban con el agua de la fuente de la plaza.
En la dignidad recuperada del trabajo están los descamisados de Evita.
Las conquistas de igualdad de género están precedidas por el derecho al voto femenino.
Las conquistas de ayer se suman a las de hoy. Y es nuestra responsabilidad cuidarlas. Como lo pidiera Eva Perón también un 17 de Octubre pero de 1951: “Bien alerta la guardia de todos los puestos de nuestra lucha. No ha pasado el peligro. Es necesario que cada uno de los trabajadores argentinos vigile y que no duerma, porque los enemigos trabajan en la sombra de la traición, y a veces se esconden detrás de una sonrisa o de una mano tendida”.
Unidos y Organizados - Frente para la Victoria de Azul
+ Leer más17/10/2013 - 21:33:15 hs.
La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul comunica que se encuentra abierta la convocatoria a cubrir cargos de enfermero profesional y auxiliar de enfermería para prestar servicios en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
Los requisitos para inscribirse son contar con título habilitante y presentar curriculum vitae. Quienes estén interesados en la convocatoria deberán concurrir a la Oficina de Personal del centro de salud, en calle Amado Diab 270, en el horario de 8 a 13, desde el pasado martes 15 y por el término de diez días.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/10/2013 - 18:42:07 hs.
Hoy en horas de la tarde, el intendente municipal José Inza junto a la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Angela Fuoti, visitó la Casa Ronco y entregó un subsidio al presidente de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco.
El mandatario y la funcionaria municipal fueron recibidos por el presidente de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Enrique Rodriguez; el tesorero Carlos Fortunato; los integrantes de la comisión Ernesto Arrouy y Luis María Navas; y la directora de la Casa Ronco Sara Fusaro.
Durante el encuentro José Inza participó de una visita guiada por la casa, donde pudo conocer detalles de la vida de Bartolomé J. Ronco e interiorizarse sobre dos importantes colecciones literarias que eran de su propiedad: “Don Quijote de la Mancha” y “Martín Fierro”.
El Intendente Municipal recibió como obsequio una guía de la colección de Martín Fierro y una ilustración del mismo.
Con el fin de colaborar con la institución cultural, el Gobierno Municipal entregó un subsidio de 9.600 pesos, que será destinado para solventar gastos de alquiler de la vivienda donde reside quien fuera el ama de llaves de la Casa Ronco.
Cabe destacar que la casona de San Martin 362 alberga en una de sus salas a la Hemeroteca Juan Miguel Oyhanarte que resguarda ediciones del siglo XIX, XX y actuales de diarios y revistas que han sido publicados de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/11/2013 - 21:03:18 hs.
Organizada por la Asocación Ariel Puede, se realizó ayer por la tarde en el Salón de Usos Múltiples Osvaldo René Sorondo de Ariel la presentación por parte de la Cooperativa Eléctrica de Azul del anteproyecto integral abarcativo que contemple la energía eléctrica al pueblo de Ariel. En el acto los integrantes de la CEAL informaron a los vecinos y al Gobierno Municipal detalles técnicos de la obra y los costos que demandaría.
Del encuentro participaron la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, el presidente de Ariel Puede Cristian Cosentino, el vicepresidente Nelson Mongay, la secretaria Pamela Marateo, el tesorero Horacio Estanga; productores rurales de la zona, el presidente de la CEAL Roberto Rusciolelli e integrantes de su equipo técnico.
El titular de la Cooperativa Eléctrica aprovechó la oportunidad para dirigirse a los presentes y allí reconoció el trabajo que realizan desde la Asociación a favor de los vecinos. “Seguramente todo este proceso nos va a costar esfuerzo, dinero y nos va a llevar tiempo, pero creo que nos estamos identificando con el sentir de toda la gente involucrada, sean vecinos, productores, la Cooperativa Eléctrica, las autoridades municipales y eventualmente provinciales”, manifestó.
Asimismo, destacó la importancia de la iniciativa “dentro de lo que ha sido históricamente y lo que son actualmente los proyectos de electrificación de la Cooperativa Eléctrica” y subrayó que esa relevancia está dada “por el costo, por el impacto social, por el impacto productivo y es muy importante por todos los actores involucrados”.
En este sentido, consideró que “es necesario el compromiso de todos y no un compromiso declamado, ni para la tribuna, ni para la televisión, sino que tiene que ser un compromiso efectivo de trabajo en el día a día”.
En relación al impulso que le viene imprimiendo a la propuesta la gente de Ariel Puede, aseguró: “sabemos que acá los vecinos se están moviendo muy bien, están pensando en grande, con objetivos importantes de recaudación”.
A continuación, el técnico en electrificación rural Diego Galicchio explicó las características del anteproyecto y detalló el presupuesto estimado de la obra que será de 4.300.000 pesos.
Por su parte, el presidente de Ariel Puede Cristian Cosentino indicó que desde agosto venían aguardando este paso, al que calificó como “demasiado importante”.
“Seguimos estando convencidos, a pesar de los números y todo, porque creemos que hay una gran fuerza desde productores y comunidad, creemos en el interés del Municipio, estamos completamente convencidos de eso, y también en el apoyo incondicional de la CEAL que han hecho el proyecto lo más rápido posible”, aseveró y recordó que en varias oportunidades han ido para conocerlo y que lo terminaran.
Respecto del apoyo que han recibido del gobierno comunal, aseguró: “nosotros tenemos un gran apoyo desde el Municipio, la comisión Ariel Puede se ha basado todo lo que ha hecho a fuerza de lo que el Municipio nos ha brindado en tan corto tiempo, con tanta delicadeza y mucho compromiso. Se comprometieron muchísimo desde el primer día, confiaron en que nosotros teníamos ganas y no íbamos a abandonar esto, nos dieron un subsidio para la fiesta que vamos a hacer ahora el 17 de noviembre y la verdad es que nunca dejó de estar el Municipio, y por sobre todas las cosas Ángela Fuoti desde al Subsecretaría de Relaciones Institucionales”.
Este domingo, fiesta criolla
Respecto del evento que organizó el amplio grupo que conforma la comisión Ariel Puede, Cosentino señaló que se tratará de una fiesta criolla y comentó que se pensó “exclusivamente para que la familia tenga un domingo distinto y un bienestar, desde el primer momento pensamos eso”.
En esta línea fue que consideraron acercar “algunos artistas que para la zona rural son muy buenos y otros que para la gente de la ciudad también pueda disfrutar, así que tenemos grandes números artísticos”.
La jornada comenzará a las 9 de la mañana con un campeonato de prueba de rienda inédito. “Estamos poniendo muchas cosas en juego y por primera vez”, remarcó Cosentino.
En cuanto a los artistas musicales, el programa tiene previsto que a las 13 suba al escenario Carlos Ramón Fernández -“que es el número especial que tenemos”-, luego cantará Lázaro Moreno y también Carlos Marchesini ya entrada la tarde.
Además, se presentará el grupo Borraleños de Azul con un show humorístico, que fue contactado personalmente por Cosentino. “Son unos chicos que se copan muchísimo y que desde el primer momento que me conocieron en la tele por este proyecto me llamaron y se solidarizaron con todos nosotros”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/03/2014 - 22:58:43 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Saneamiento dependiente de la Secretaría de Salud, comunica que se realizaron trabajos de corte de pasto en los distintos establecimientos educativos de la zona rural.
El trabajo a cargo de Juan Loustalot respondió al siguiente cronograma.
Día Miércoles 26/2/14 Escuela 34, Paraje Mira monte
Escuela 44 Paraje San José
Escuela 59 Paraje San Pedro
Escuela 31 Paraje La Juanita
Escuela 4 Paraje 4 Caminos
Escuela 29 Paraje La Verde
Jueves 27/02/14 Escuela 25 Paraje Ariel
Escuela 48 Paraje Miresky
Escuela 5 Paraje Show
Escuela 32 Paraje La Primavera
Viernes 28/02/14 Escuela 51 Paraje El Destierro
Escuela 50 Paraje La Sofia
Escuela 39 Paraje La Chumbeada
Escuela 43 Paraje La Angélica
Escuela 41 Paraje Las Rosas
Escuela 40 Paraje La Isabelita
Jueves 06/03/14 Escuela 65 Paraje San Pedro
Escuela 38 Paraje Campomar
Escuela 33 Paraje Arroyo Los Huesos
Escuela 37 Paraje Pablo Acosta
Escuela 55 Base Naval Azopardo
Escuela 53 Paraje Siempre Amigos
Viernes 07/03/14 Escuela 9 Ruta 3 335 Km
Escuela 49 Paraje Martin Fierro
Escuela 35 Paraje La Protegida
Escuela 20 16 de Julio
Lunes 10/03 Escuela 26 Matadero
Escuela 27 Ruta 3 Km 299
Escuela 36 La Pequeña
Escuela 24 Villa Laza
Escuela 16 La Colorada
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/05/2014 - 21:28:43 hs.
El Ciclo de charlas comenzará el 9 de mayo y es organizado por el Instituto de Estudios Judiciales de la SCJBA.
El Consejo Departamental Azul de Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia invita al ciclo de conferencias sobre la “Nueva Ley de Adopción en la Provincia de Buenos Aires”, que se desarrollará el próximo 9 de mayo a las 16 hs. en el Colegio de Abogados de Azul, y cuyo programa, contenidos y demás precisiones puede ser consultado en el archivo adjunto.
Ante cualquier duda o inquietud, consultar más información al (02281) -424098 (interno 37227) o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: insesjud-az@jusbuenosaires.gov.ar
+ Leer más30/05/2014 - 11:14:58 hs.
HOY a las 18.30 se inaugurará en la sede del Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru” la exposición “Juguemos con el Pasado”, la cual fue concebida con el propósito de motivar la recreación activa de la infancia en el tiempo y el juego de los niños de nuestra ciudad. Un lugar donde los adultos pueden rememorar su niñez a través de los objetos lúdicos.
En pleno periodo digital, de nueva revolución tecnológica y de videoconsolas, aún hay tiempo para recordar con nostalgia los juegos de la infancia.
En esta exhibición, hay verdaderas joyas del pasado que a los niños de ahora les causarán una enorme sorpresa. Incluso, no alcanzarán a entender cómo, no hace tanto, se podía jugar con los amigos sin necesidad de monitores, consolas, computadoras ni DVD.
El Cerebro Mágico, aviones, barcos de madera, dominós, una colección de enseres de hojalata o triciclos muy antiguos, destacan una serie de vitrinas donde no faltan los muñecos de la Guerra de las Galaxias, los Pitufos, muñecas de porcelana y paño, el tren Lima, y los Asterix.
El valor de la entrada a la muestra es una contribución voluntaria libre con el fin de recaudar fondos para afrontar los costos de las tareas de refacciones que se están realizando en la sala pictórica Claudio Lantier del museo, donde se debió retirar el piso de madera existente por su gran deterioro como consecuencia del paso del tiempo.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions