Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/08/2011 - 22:26:04 hs.

Feria de arte y diseño

Feria de arte y diseo

El Centro Cultural A.D.I.F.A, invita a la comunidad a sumarse a la feria de arte y diseño a relizarse el dia domingo 21 del corriente en las instalaciones de la isntitucion AV. 25 de Mayo 1036, a partir de las 14.00 hs, donde podran encontrar el regalo para los niños, para als mamas, los papas y toda la familia... diseños originales y creativos para darle un toque diferente a tu look!!!.

Habra servicio de Cantina con torta y cafe a beneficio de la institucion!!!  

+ Leer más

15/10/2011 - 06:40:39 hs.

Entrega de tarjetas del Plan Más Vida

Entrega de tarjetas del Plan Ms Vida

 La Secretaríade Salud y Desarrollo Social - Oficina Plan Más Vida - informa a las siguientes beneficiarias que pueden pasar a retirar la tarjeta por Belgrano 424, en el horario de 7 a 14:  

Zabala Osvaldo Oscar - Duarte Romina Natalia - Sainz García Gisela Priscila - Marina Estefania - Fernández Cristina - Torres Lucrecia - Diaz Lorena - Darino María de los Ángeles - Aranda Tatiana - Antilef Huaiquimilla Patricia - Abelenda Pamela - Benitez Pamela Yamila - Burgos Araceli - Borda Omar Alberto - Cejas María Soledad - Carricarte Maria - Milanessi Andrea Vanina - Miguez Estefania Soledad - Muñoz Luciana Noemí - Florentino Tamara - Guzmán María - Dragui Alejandra - Paez María Cecilia - Panelo Irma - Peñalba Verónica Fabiana - Reyno Virginia Veronica - Silva Yessica - Tomazo María Soledad  - Torres Silvia - Floro María - Dusserrat Natalia - Gelos Marta Pilar - Carceles Debora -- Marianache Vanina - Maidana Valentina Soledad - Gigena Lidia Griselda - Millaqueo Débora - Richiusa Gabriela Abigail - Chanquia Verónica Del Carmen - Gimenez Antonella - Kowalczuk Ana Clara - Aguirre Analía - Godoy Ángela Marisol - Juárez Yesica - Pérez Laura - Alaimo Lucia - Cabral Ayelen - Gaitán Melisa Lorena .

+ Leer más

06/12/2011 - 01:19:00 hs.

Ana Olmos: Ya tenemos Coordinador, para que nos quieren poner otro

Ana Olmos: Ya tenemos Coordinador, para que nos quieren poner otro

 La noche en la que agasajaron  a las instituciones intermedias hubo un reconocimiento especial para un funcionario de la gestión de Omar Duclós que sobresalió por todos los demás. El coordinador de comisiones Vecinales, Lucas Gallur, recibió el apoyo de varios presidentes que se encontraban presentes. Fue el niño mimado por ellas y ellos y se le reconoció el trabajo realizado en los barrios, sobre todos en aquellos más postergados. La foto con Lucas se la llevaron todos.

 

Ante tanto reconocimiento, el joven funcionario se sentía un poco incomodo y de repente, como si alguien la hubiese eyectado de la silla salió Ana Olmos, una vieja dirigente peronista, dicen los que la conocen que tiene y ocupa un cargo en la estructura del Partido Justicialista que preside la diputada Gloria Bidegain, y sentenció “tenemos Coordinador, para que nos quieren poner otro”. Esa frase corrió como reguero de pólvora que fue recogida por varios que confirmaron lo que la dirigente expresó. Hay que saber que el Plenario de Comisiones Vecinales habría elevado una nota al intendente electo, José Manuel Inza, pidiendo que deje en el cargo a Lucas Gallur.

 

¿Le ofrecerán quedarse en el cargo a Lucas? ¿Aceptará Gallur el cargo en la gestión de Inza?

Lucas tendría un paraguas protector muy importante de un altísimo funcionario de la gestión de José Manuel Inza y que lo podría llevar a aceptar el cargo si se lo ofrecen.

+ Leer más

27/12/2011 - 22:22:50 hs.

Llegó a nuestra ciudad el programa “Fruta para todos”

Lleg a nuestra ciudad el programa Fruta para todos

 A partir de las gestiones efectuadas por la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Alicia Zubiría llegó hoy a Azul el camión con los productos mendocinos perteneciente al programa “Frutas para todos”. Durante la mañana de hoy se hizo presente en la Unidad Sanitaria Nº 2 donde se encuentra el camión, el intendente José Inza quien, en la ocasión señaló que “este programa es algo muy positivo, la gente lo estaba esperando ya que hay dos cuadras de cola”.

Y remarcó que “esperemos que esto se pueda repetir con cierta frecuencia para que la gente tenga en forma continua la posibilidad de adquirir productos a estos precios inigualables y así como se da con la fruta se puede llegar a dar con verduras, pescados y carnes”.

Asimismo afirmó que “vamos a seguir fomentando esto así que haremos las conexiones que hagan falta para que los vecinos de Azul puedan acceder a este tipo de mercadería de primera calidad a estos precios. Realmente estamos muy contentos, éste es un punto más de la gestión”.

Por último felicitó a Alicia Zubiría y al subsecretario de Desarrollo Económico, Héctor Pitluk por las gestiones efectuadas a fin de traer este programa a Azul.

Por su parte Zubiría señaló que “desde temprano hay gente haciendo cola para comprar una fruta espectacular que viene directamente del productor al consumidor ya que los que vinieron son pequeños productores que, de esta forma, aseguran poder vender su cosecha”.

Al destacar la importancia de este programa, la secretaria de Desarrollo Económico expresó que “no sólo beneficia al consumidor por los precios sino que permite, por el bajo costo que tiene, poder comprar fruta y fomentar su consumo que es muy sano y necesario para la salud, más aun en esta época del año”.

En otro orden consignó que “asumimos el 12, empezamos a trabajar el 13 y hoy es 27 y como prometimos, ya empezamos a traer los programas de Nación. Cuando uno tiene la intención de hacer algo se puede”.

Se recuerda que mañana miércoles a partir de las 8 el camión de “Frutas para todos” estará en la Unidad Sanitaria Nº 8 ubicada en Rivas Nº 1180 en Villa Piazza Sur. 

+ Leer más

28/02/2011 - 22:38:35 hs.

Apertura ciclo lectivo 2011

Apertura ciclo lectivo 2011

Esta mañana en la Escuela Nº 14 se realizó la apertura del ciclo lectivo 201, con la presencia del intendente Omar Duclós, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau, la inspectora jefe Región 25 Anahí Carbone, la inspectora distrital María del Carmen Breglia, el presidente del Consejo Escolar Oscar Alabart, autoridades educativas, consejeros escolares, docentes, alumnos y padres. 

En principio, la directora de la Escuela Nº 14 María Gabriela Amestoy resaltó que “la escuela es el lugar que da la bienvenida a los niños, que los recibe para pasarles el mundo y ello es en sí mismo una alegría, porque ellos tienen que estar en la escuela aprendiendo lo que tienen derecho a aprender, porque es justo, porque son dignos y porque es nuestra responsabilidad, la de todos los adultos, garantizarlo”.

Más adelante, Amestoy agregó que “aquí crecen niños que tendrán nuestro lugar algún día, haciendo un mundo más justo y solidario y por eso trabajamos en la escuela y hacemos con nuestro trabajo, escuela”.

Además, recalcó que “es la escuela territorio de encuentro entre maestro y chicos, entre familias y maestros, entre vecinos; en épocas en que el encuentro cara a cara se reduce sustancialmente, la escuela persevera construyendo comunidad”.

En tanto, describió la propuesta pedagógica de la institución para el ciclo 2011 y los proyectos más importantes.

Por su parte, el intendente Omar Duclós destacó la importancia de “una escuela movilizada, con las puertas abiertas, con capacidad de interactuar, de innovar, de relacionarse con la comunidad; éste es el modelo que queremos multiplicar en todos lados”.

Respecto a la educación, el jefe comunal indicó que “es el proceso más transformador que se da en nuestras vidas y en nuestra sociedad y en este comienzo de un nuevo ciclo, quiero desearles que sea un año muy fructífero, muy fecundo y que se cumplan los objetivos de esta institución y de todas, porque estamos abriendo simbólicamente el ciclo lectivo 2011”.

Asimismo, Duclós expresó su deseo de que “todos estemos a la altura de las circunstancias y que nos hagamos cargo de cada una de nuestras responsabilidades; autoridades, familias, directivos, docentes, no docentes, todos estamos llamados a ejercer con responsabilidad nuestro rol para que cada escuela pueda cumplir sus objetivos”.

Por último, pidió mancomunar esfuerzos “para que en el partido de Azul -Dios quiera que en toda la Provincia y en la patria grande de todos los argentinos también- podamos sentirnos orgullosos del proceso educativo y podamos ver que nuestra sociedad se eleva, crece, se desarrolla a partir de la educación”. 

Finalmente, la inspectora jefe Región 25 Anahí Carbone deseó un muy buen año escolar a todos y relató que “la mayor aspiración es que cada alumno, cada alumna, que hoy inicia el ciclo despliegue todos sus esfuerzos para estudiar, aprender y transitar por los distintos niveles de educación, alcanzando el mayor y mejor grado de formación. Ustedes son el futuro de nuestra sociedad y a vuestro lado tienen sus docentes para acompañarlos en este hermoso camino. Queridas familias no olviden nunca que gran parte del éxito escolar depende de vuestro acompañamiento a sus hijos y vuestra cooperación con la escuela. La escuela estará dispuesta y con las puertas abiertas a su comunidad”.

+ Leer más

04/07/2011 - 20:16:22 hs.

Presentación de proyectos solidarios del Programa “Aprender Juntos”.

Presentacin de proyectos solidarios del Programa Aprender Juntos.

El viernes 1 de julio en la Casa de Arte Joven, la Coordinación de Políticas de Juventud presentó los proyectos solidarios aprobados de la primera convocatoria  del Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios. Los proyectos seleccionados son los siguientes:  “Ayudando a Sol Real” perteneciente a la E.E.S.T N° 1 Cnel Pedro Burgos, “Entre todos podemos” perteneciente  a S.B N° 5 (Colegio Nacional), “ Aprender ensañando” perteneciente al I.S.F.D N° 156 “Dr. Palmiro Bogliano”, “¿Por qué a mí no?” perteneciente al Colegio San Cayetano y “Trabajamos por una buena articulación entre dos escuelas” perteneciente a la Escuela Secundaria N° 1 “Elisa V de Ramongassie”.

A su vez, alumnos y docentes presentaron y comentaron los proyectos solidarios que se van a implementar en diferentes instituciones de nuestra comunidad: la E.E.S.T N° 1 Cnel Pedro Burgos implementará el suyo con el comedor “Sol real”;  la  S.B N° 5 (Colegio Nacional) con el Jardín de Infantes N° 915;   el  I.S.F.D N° 156 “Dr Palmiro Bogliano” con la Comisión Vecinal de Plaza Oubiñas; el Colegio San Cayetano con el Comedor San José y la Escuela Secundaria N° 1 “Elisa V de Ramongassie” con la Escuela n° 13.

También se informó sobre el proceso de sistematización de experiencias que efectuarán cada proyecto. Cada uno de ellos realizará un registro participativo de la actividad que luego presentará en un documento que se publicará para su difusión, a los efectos de dar a conocer los conocimientos y aprendizajes logrados por cada experiencia solidaria y de esta manera transferir los mismos hacia la comunidad educativa y social de nuestra ciudad.                                  

Luego se entregaron los subsidios de financiamiento para cada proyecto, que fueron recibidos por autoridades, docentes y alumnos de las instituciones educativas participantes del programa.

Cabe destacarse que en el  Programa “Aprender Juntos, participan estudiantes regulares de instituciones educativas de Secundario y Terciario con proyectos de trabajo solidario que promuevan la vinculación de los estudiantes con instituciones de la comunidad, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Azul.

Convocatoria 2da. Etapa

Por otra parte la Coordinación de Políticas de Juventud convoca a estudiantes regulares de instituciones educativas de Secundario y Terciario para la presentación de proyectos de trabajo solidario que promuevan la vinculación de los estudiantes con la comunidad, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de azul

Esta segunda convocatoria es de carácter pública y abierta y propone incentivar el compromiso de los estudiantes con la transformación social de nuestra comunidad.

Las propuestas de los estudiantes solidarios se organizarán por áreas de acción para garantizar especificidad, operatividad y diversidad en los proyectos y optimizar resultados. Dichas áreas son:

Alfabetización y apoyo escolar.

Ciencias y tecnologías en lo cotidiano

Expresiones artísticas, lúdicas y recreativas

Comunicación social y multimedia.

Medioambiente y recursos naturales.

Comunidad saludable.

Oficios y acción comunitaria.

Promoción y protección de derechos.

Presentación de Proyectos

Los proyectos deberán ser presentados y avalados por la institución educativa a la cual pertenecen los estudiantes y diseñados e implementados por un equipo de trabajo integrado por alumnos regulares de instituciones de educación Secundaria y Terciaria del partido de Azul -cada proyecto deberá contar con un mínimo de cuatro estudiantes que pertenezcan a la institución educativa- y docentes de materias afines a las áreas de acción que propone el programa. Cada proyecto deberá tener un mínimo de un docente acompañante que pertenezca a la institución educativa.

Se espera que tanto estudiantes como docentes participen en cada una de las instancias del proyecto: diseño, ejecución y evaluación.

Los proyectos deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación. Se entiende por terceros a instituciones comunitarias, escuelas, cooperativas, asociaciones civiles, comisiones vecinales, clubes, etc. Para formalizar dicho compromiso se solicitará un Acta de Compromiso entre el ejecutor del proyecto y el tercero interesado.

Podrán presentarse proyectos actualmente en curso o que se desarrollaron en algún momento desde la institución educativa -o desde el tercero interesado-  vinculados a las áreas de acción propuestas por el programa o bien, proyectos nuevos desde la institución educativa vinculados a las áreas de acción propuestas por el programa.

Para la presentación del proyecto se solicita que la institución participante esté inscripta en el registro de instituciones de bien público de la Municipalidad de Azul; un formulario de presentación y un acta de compromiso.

Las propuestas pueden contemplar un plazo de ejecución total no mayor a tres meses.

Financiación

El Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios financiará hasta $700 por proyecto.

Los fondos se girarán a las respectivas instituciones bajo la modalidad de transferencias de subsidios.

Cronograma y lugar de inscripción

La fecha de inscripción es hasta el 31 de agosto del corriente año. Deberán presentarse en la oficina de la Coordinación de Políticas de Juventud, Mitre esquina Cáneva. Terminal de Ómnibus de Azul PA; de lunes a viernes de 8 a 14. Para solicitar información sobre el Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios se podrá concurrir en el mismo horario a dicha Coordinación, contactarse a los teléfonos 429998 / 422108 o al correo-e  estudiantesazul2011@hotmail.com o visitar www.juventudazul.wordpress.com.

+ Leer más

20/12/2017 - 09:20:04 hs.

Fiesta de Navidad

Fiesta de Navidad

 La Alianza Cristiana y Misionera invita a toda la comunidad a la fiesta de Navidad a celebrarse el próximo sábado 23 de diciembre a las 20:30hs en su auditorio de calle Necochea 623.

Obras de teatro, coreografías y  canciones especiales, le darán marco a esta fiesta tan especial para todos los que celebramos el nacimiento del Salvador, Jesús.

Los esperamos!

Fuente: Prensa Pablo Sabatini - Pastor

+ Leer más

08/12/2010 - 12:04:20 hs.

Inauguración de Oratorio en el Hospital

Inauguracin de Oratorio en el Hospital

Con motivo de celebrarse hoy el Día de la Inmaculada Concepción de María se inauguró esta mañana el oratorio en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, donde se entronizó la Virgen de Luján que acompañó a los peregrinos que en septiembre pasado marcharon hacia la Basílica de Luján.

La Virgenfue llevada en procesión desde la Iglesia Catedral hacia el establecimiento de salud por gauchos a caballo.

En principio se dirigió a los presentes el Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Presbítero José María Ramosquien elevó una oración referida a la ocasión y bendijo las instalaciones. Posteriormente Mari Bigalli, miembro de la Pastoral de Salud de la Iglesia Catedral manifestó la alegría y la emoción por esta concreción que fuera presentada por la Pastoral al Intendente tiempo atrás y dedicó unas palabras al sagrario.

Luego el tradicionalista Neldo Hernández, uno de los peregrinos que marchó a Luján expresó que “en el ocaso de mi vida he tenido una de las más grandes satisfacciones, viajar a Luján acompañado por un grupo de personas que, unidos en la fe, hicimos el esfuerzo. Fue un gran honor ir acompañado por el Intendente, en 66 años que se van haciendo peregrinaciones a Luján nuestro Intendente es el primero que recorre una distancia tan grande”.

A continuación relató una anécdota del viaje, que ocurrió luego de una jornada muy dura, en la Escuela Nº 10 de La Reforma donde los peregrinos colocaron la Virgen. Allí se acercó un gaucho de la zona quien ante la Virgen dijo “mi canto se vuelve rezo por mi gaucho Virgencita, vos que sos la lucecita del faro de mi regreso, yo te agradezco por eso y que no me falte el pan ya que mis ruegos que van por tenerte tan cerquita, un beso a tu medallita Virgencita de Luján. Ande mi Virgencita quiera llegar hasta vos y allá en el Reino de Dios serás una princesita, el pobre te necesita, yo sé que el rico también, en tu reparto del bien no hay medida ni balanza, brinda fe y esperanza no debe importar a quien. Yo que soy agradecido no he querido olvidarme, tú tendrás que perdonarme por lo tanto que te pido, celeste y blanco vestido se asemeja al pabellón, tus manos en oración con esa bondad infinita, sos mi gaucha virgencita, el sosiego del perdón. Sos mi santa milagrosa, esperanza de Luján adonde tus siervos van por una ayuda piadosa, promesas son numerosas las que llegan hasta vos, de aquella carreta sos viajera de un imprevisto y allí quedaste por Cristo y la bendición de Dios. Agua fresca es un consuelo para este pobre sediento, sos igual al firmamento, sos mensajera del cielo, mis rezos que toman vuelo mis coplitas llevarán allá donde sé que están nuestros seres más queridos por tus manos protegidos Virgencita de Luján”.

Por su parte el intendente Omar Duclósdestacó la importancia de esta realización y señaló que “nos parecía que éste era el día apropiado para completar nuestra misión como grupo peregrino con quien compartimos esta experiencia tan enriquecedera, tan renovadora. Nos habíamos propuesto que la imagen de la Virgen que acompañamos a Luján quedara entronizada en nuestro hospital, vinculando esto con una propuesta que hace un tiempo nos acercó la Pastoral de la Salud”. En tal sentido recordó que el Hospital hace muchos años dejó de tener la capilla porque urgencias de funcionamiento del lugar requirieron que se afectara ese sector.

Y aunque en el patio del nosocomio está la imagen de la Virgen, “queda alejado y cuando hace frío o llueve impide que quienes están atravesando un momento difícil con problemas en su salud, los familiares o los propios pacientes pudieran tener un lugar donde dialogar con Dios en esos momentos tan especiales”, recalcó.

Asimismo agradeció al Padre José María Ramos, a Mari Bigalli quien acercó la inquietud, a la Cooperadora del Hospital y a los trabajadores municipales que trabajaron para poder acondicionar el espacio donde fue colocada la Virgen. 

Por último manifestó su deseo de que “la Virgennos ilumine cada día para que podamos ser mejores personas, mejor comunidad, que nos comprometamos todos a seguir trabajando por el bien común”.

+ Leer más

11/12/2010 - 22:14:02 hs.

GESTIONES DE CARUS PARA EL CENTRO CRISTIANO ESPERANZA

GESTIONES DE CARUS PARA EL CENTRO CRISTIANO ESPERANZA

En el marco del Programa Barrio x Barrio - Institución x Institución que se lleva adelante desde Pro Azul-Carus Conducción el Concejal Agustín Carús gestionó con éxito las acciones prometidas al Centro Cristiano Esperanza durante su visita anterior.
En principio se entregaron bolsas de harina que dicha Institución, con domicilio en Darhampe 835, utiliza para proveer los sábados a la tarde merienda a niños del Barrio Urioste y aledaños.
También gestionó ante comercios locales descuentos muy importantes en la compra de materiales para instalar la red de gas en el Templo, ayudando a los Pastores Oscar y Marita Carreño con la participacion del profesional interviniente en la instalacion.

+ Leer más

31/12/2010 - 19:44:29 hs.

Agua y Aceite recibe el 2011 con una copa llena de ilusiones

Agua y Aceite recibe el 2011 con una copa llena de ilusiones

A todos los que confían y confiaron en Agua y Aceite un especial agradecimiento por todo lo recibido durante 2010. Esperamos que el 2011 sea más productivo y sirva para poder afianzar, aún más, el vínculo que nos une.

Es muy antipático dar nombres a la hora de los agradecimientos pero en José Luis Comparato, Silvana Arruti, Iván Ahets Echeverri y Leo Marchisio, Agua y Aceite representa a todas esas personas, de los distintos ámbitos que creyeron, confiaron y que apoyaron este proyecto periodístico. Todos los actores son importantes sin importar el lugar que ocupan.

A todos aquellos que hemos incomodado sepan que en el 2011 seguiremos igual, en la búsqueda de un ideal que es difícil de alcanzar pero no imposible.

A todos un muy Feliz 2011

+ Leer más

03/01/2011 - 16:57:53 hs.

Agenda de actividades de “Azul, el color del verano”

Agenda de actividades de Azul, el color del verano

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad las actividades a desarrollarse en nuestra ciudad durante los meses de enero y febrero próximos, en el marco del programa “Azul, el color del verano”.

4 de enero: 17 hs. Inauguración de los talleres ofrecidos por la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia con la actuación de Juan Bautista González , Diego Pourté, Gabriela Müller, Yanel Hirchjofre, Bárbara Medina y Myriam Cilano quienes darán un espectáculo de teatro y música infantil, con temas del cancionero infantil.

La Coordinación brinda talleres de Música, Expresión, Folklore y Juegos para niños de 2 a 6 años y Talleres de Artesanías, Plástica y Juegos (Tejo, Elástico, Puntería) para niños de 6 a 12 años. Se llevan a cabo de 16,30 a 18,30 en el Balneario Municipal. Además los jóvenes que están bajo Programa ENVIÓN llevan a cabo Talleres de Bijouteríe, Juegos Acuáticos y Deportes de 17,30 a 19,30.

5 de enero: Comienza el Torneo Interplazas para Jubilados.

Actividades diarias

Talleres del Centro Cultural del Juego “Soles y Fogatas”:

Gimnasia y comedia musical

Clases de gimnasia, ritmos y juegos de expresión corporal.

Días: martes

Horario: de 10 a 11:30

Lugar: Parque Municipal

Fabricación y Ejecución de Instrumentos autóctonos

Elaboración de instrumentos musicales

Días: lunes y jueves

Horario: de 10 a 12

Construcción de máscaras

Creación de máscaras a partir de la técnica del modelado

Días: miércoles y viernes

Horario: de 10 a 12

Lugar: Balneario Municipal

Deportes y Recreación:

Clases de gimnasia para adultos

Días: martes y jueves

Horario: de 20,30 a 21,30

Lugar: Gimnasio del CEF Nº 35 ubicado en Corrientes entre Burgos y De Paula

Clases de Canotaje

Días: martes, jueves, sábado y domingo

Horario: de 14 a 17

+ Leer más

11/02/2011 - 10:05:10 hs.

Ricardo Alfonsín Presidente: “Se lleva en la sangre o no se lleva”

Ricardo Alfonsn Presidente: Se lleva en la sangre o no se lleva

En el marco de la elección interna que se llevará a cabo el próximo 30 de Abril, un grupo de afiliados radicales se reunió la noche de ayer en el Comité local con el objetivo de comenzar a delinear las bases  de acción en apoyo a la pre-candidatura presidencial del Dr. Ricardo Alfonsín.

En este ámbito se resolvió conformar una junta promotora y convocar a todos los afiliados, adherentes y simpatizantes de las localidades de Azul, Cacharí y Chillar a formar parte de las comisiones de trabajo.

Por último, informamos que la próxima reunión se llevará a cabo el día jueves 17 a las 20:30 hs. en la Casa Radical “Juan Prat” sita en calle  Burgos 711.

Prensa Junta Promotora Ricardo Alfonsín Presidente

+ Leer más

22/11/2011 - 00:41:50 hs.

JP Descamisados-Corriente Peronista fue reconocida por las 62 Organizaciones Peronistas

JP Descamisados-Corriente Peronista fue reconocida por las 62 Organizaciones Peronistas

 La JP Descamisados-Corriente Peronista, agradece a las 62 Organizaciones Peronistas y, en especial, a los compañeros Rubén Rodríguez y Pepe Otero por la condecoración recibida con motivo del día del Militante. Un hermoso reconocimiento por parte de los representantes históricos del peronismo azuleño a las organizaciones que hoy levantamos orgullosos las banderas que defendieran nuestros compañeros desaparecidos y asesinados en la última dictadura militar, y aquellos obreros que parieron con su sudor y su esperanza la masa primigenia del peronismo.

Renovamos nuestro compromiso de militar junto a Cristina y a todos los sectores del campo Nacional y Popular en pos de lograr una Argentina políticamente soberana, económicamente independiente y socialmente justa. ¡Viva la Patria, Viva Perón, Viva la Gloriosa JP Descamisados!

JP Descamisados-Corriente Peronista

+ Leer más

07/07/2012 - 11:51:43 hs.

Programa de los actos celebratorios del 9 de julio

Programa de los actos celebratorios del 9 de julio

 El Gobierno Municipal de Azul da a conocer el programa definitivo de los actos celebratorios por el Día de la Independencia:

Domingo 8:

20,30 en el Teatro Español: Velada Patriótica

Lunes 9:

14,30: Recepción de autoridades en el Colegio de Abogados de Azul.

           Concentración de instituciones educativas, Fuerzas Armadas,

           Policiales y tradicionalistas en avenidas  25 de Mayo y Presidente

           Perón.

 15 hs.: Traslado de autoridades al Palco oficial.

             Himno Nacional Argentino

             Oración en memoria de los Congresales de Tucumán.

             Palabras alusivas a la fecha en celebración a cargo del Intendente

             Municipal Dr. José Manuel Inza.

             Adopción del dispositivo de desfile.

             Desfile institucional sobre Av. Perón entre Av. 25 de Mayo y Burgos.

             Desconcentración.

Velada Patriótica

La Municipalidad de Azul invita a los vecinos de la ciudad a conmemorar un nuevo aniversario de la independencia de nuestra patria mediante la Velada Artística Patriótica que tendrá lugar en el Teatro Español el domingo 8 de julio a las 20,30 horas.

Durante la misma se desarrollará el siguiente programa:

Cuatro canciones de la Patria, a cargo del músico y compositor Juan Carlos Maddío, junto al cual participará con su voz María Inés Maddío, y la danza a cargo de un pareja del Ballet Folklórico Municipal

Textos y reflexiones de la Independencia a cargo de Andrés Medina

Danzas tradicionales a cargo del Ballet Folklórico Municipal bajo al dirección del profesor Rodolfo Aducci.

Himno Nacional Argentino, cerrando la velada. Al piano el maestro Carlos Ducca y la voz de la música y cantante María Inés Maddío

Conducción: Virginia Navarro

La entrada será libre y gratuita

Ordenamiento Desfile 9 de julio

Escuela Nº 1 “General San Martín”

Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”

Escuela Nº 7 “Húsares De Pueyrredón”

Escuela Nº 14 “Camilo Gay”

Escuela Nº 16 “Antártida Argentina”

Escuela Nº 17 “Bartolomé Mitre”

Escuela Nº 18 “Juan B. Alberdi”

Escuela Nº 21 “Sargento Cabral”

Escuela Nº 22 “Constancio C. Vigil”

Escuela Nº 26 “Patricias Argentinas”

Escuela Nº 27 “Juana Manso”

Escuela Nº 28 “Hipólito Yrigoyen”

Escuela Nº 62 “Monseñor Caneva”

Escuela Nº 64 “Dr. José Mordasini”

Escuela Nº 66 “Dr. Eduardo Arazi”

C.E.F. Nº 35

Escuela Sagrado Corazón

Colegio San Cayetano

Colegio Mariano Moreno

Colegio Alas De Loreto

Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia” - Unidad Académica

Colegio Sagrada Familia

Colegio Inmaculada Concepción

Escuela Educación Secundaria Nº 7

Escuela Educación  Secundaria Nº 9

Escuela Secundaria Básica Nº 15

Escuela Educación Técnica Nº 1 “Coronel Pedro Burgos”

Escuela Educación Técnica Nº 2 “Vicente Pereda”

Escuela Educación Secundaria Nº 1 “Elisa V. De Ramongassie”

Escuela Educación Media Nº 5 “Esteban Echeverria” - S.B. Nº 3 Y S.B. Nº 5

Instituto Secundario San Francisco De Asís

Colegio Santo Tomas De Aquino

Escuela De Educación Estética Nº 1 “Juanito Laguna”

Escuela Secundaria Agraria De Azul

Instituto Superior De Formación Docente y Técnica Nº 2 “Marie Dibos de Malere”.

Instituto Superior “Palmiro Bogliano”

Centro Cerrado “Leopoldo Lugones”

Asociación Manualistas y Artesanos de Azul

Agrupación Independencia

Centro De Veteranos De Guerra “Callvu Leovu”

Centro Veteranos Continentales

Arsenal Naval Azopardo

Regimiento De Caballería De Tanques 10 “Húsares De Pueyrredón”

Grupo De Artillería Blindado 1 “Coronel Chilavert”

Policía Federal Argentina

Policía De La Provincia De Buenos Aires

Destacamento Infantería

Cuartel De Bomberos

Unidad Nº 7 Del Servicio Penitenciario Bonaerense

Unidad Nº 52 Del Servicio Penitenciario Bonaerense

Agrupaciones De Gauchos A Caballo

+ Leer más

08/08/2012 - 17:13:03 hs.

5° Encuentro de Pintores: “Las Flores en Color 2012”

5 Encuentro de Pintores: Las Flores en Color 2012

 El próximo 14, 15 y 16 de septiembre se realizará en la ciudad de Las Flores, el 5° Encuentro de pintores para profesionales, aficionados, pintorcitos y estudiantes de todo el país.

La Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano de la ciudad de Las Flores a través de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal invitan a artistas profesionales, aficionados, pintorcitos y estudiantes de nuestra ciudad a participar del 5° Encuentro: “Las Flores en Color 2012” para disfrutar de tres días de arte y camaradería de los colegas de esta ciudad vecina con un paisaje típico de la pampa argentina.

1) Tema “Un lugar en el mundo”

2) Técnica libre.

3) Categorías: Profesionales, aficionados, pintorcitos y estudiantes.

4) Soporte: En todas las categorías se podrá utilizar cualquier soporte: chapadur, cartón entelado, cartón, etc. Puede estar preparado con fondo de color liso.

5) Medidas: Categoría Aficionados y Profesionales: mínimo 20x30 cm, máximo 60x60 cm.

6) Participantes y costos: Todas las categorías son de participación individual. Categorías aficionados y profesionales 40 pesos por una obra y 60 pesos por dos. Pintorcitos y estudiantes: 4 a 18 años gratuito. El costo de la inscripción incluye el derecho de participar del almuerzo del domingo.

7) Lugar de exposición: Las obras presentadas serán y custodiadas por los autores en Parque Plaza Montero (La Laguna) el día domingo 16 a las 12 hs. Se colocarán sobre los caballetes de los participantes, donde serán examinados por el jurado.

8) De las obras: concursarán hasta dos obras por autor sin marco. Los realizados sobre papel deberán montarse sobre soporte rígido, sin vidrio, se entregarán firmadas en el reverso de la obra. El número de inscripción a la vista (anverso).

9) Jurado: el jurado estará integrado por tres personalidades del ambiente artístico y un veedor sin derecho a voto. El dictamen del jurado será inapelable. El jurado no admitirá obras que contengan en forma directa o indirecta la identificación del autor en el anverso.

10) Premios: Habrá premios adquisición en dinero, obsequios y menciones.

11) Certificados: Se entregarán certificados de participación a todos los participantes.

12) Retiro de las obras: Las obras premiadas (adquisición) pasarán a formar parte de la Dirección de Cultura, las no premiadas serán retiradas en el momento posterior a la entrega de premios por sus autores, caso contrario la Municipalidad dispondrá del destino de las mismas.

13) Los ganadores del primer premio en categoría profesionales podrán volver a participar del encuentro pasados los dos años de haber sido premiados; quiénes obtuvieron primer premio en categoría aficionados podrán participar únicamente en la categoría profesionales.

14) La Dirección velará por la integridad de las obras pero no se responsabiliza por eventuales daños o extravíos.

15) La participación en el Encuentro implicará el conocimiento y aceptación de este reglamento.

Por otro lado, la Dirección de Cultura de Las Flores informa que los Pintores de la Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal, que así lo deseen, dispondrán de un transporte oportunamente organizado para el encuentro con diferentes paradas: Berazategui, Puente Saavedra y Liniers. Con transporte y hospedaje incluidos a un valor de 350 pesos. Para reservas comunicarse al 02241-15505647 o boduan@yahoo.com.ar.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions