22/10/2013 - 22:15:17 hs.
No deje ingresar a su vivienda a personas que aducen ser empleados de Servicios Sanitarios de la Cooperativa Eléctrica de Azul.
El personal de nuestra Empresa no está autorizado a ingresar a las viviendas; solo se ocupa de la parte externa de la conexión, como tampoco posee cobradores en la calle.
Este comunicado se debe a que personas inescrupulosas mencionando ser personal de la Cooperativa, está realizando averiguaciones respecto del servicio de agua, con el objetivo de recabar información de cada vivienda.
Los mismos fueron vistos en el día de la fecha en proximidades de las calles Lamadrid y De Paula.
Ante cualquier duda consulte a los siguientes teléfonos: 431600/01/02.
+ Leer más23/10/2013 - 09:11:02 hs.
El Hospital Pintos recibió tres importantes donaciones de parte de la Cooperadora, de Asociación Empleados de Comercio del Azul y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Dos equipos completos de cámaras de seguridad, dos aires acondicionados y equipamiento para el servicio de imágenes fueron recibidos por las autoridades del Pintos.
Días pasados, en la dirección del Hospital Pintos se realizaron tres importantes donaciones que pasaron a fortalecer el patrimonio del área de salud municipal. La Cooperadora entregó dos equipos completos de cámaras de seguridad que serán colocados en la sala de espera de la Guardia y en uno de los servicios que presta el Hospital.
El presidente de la Cooperadora del Hospital Pintos, José Presa, hizo entrega de las cámaras remarcando que “fue un pedido de la dirección para la seguridad del Hospital. Esto fue posible gracias al aporte que realiza la comunidad con sus donaciones a la Cooperadora”. Además remarcó que “la compra de los equipos fue realizada a comercios de nuestra ciudad”.
Por su parte la tesorera de la Cooperadora, Olga Calá, informó que “el importe de lo donado es de seis mil pesos y quiero remarcar que el importe habría sido mayor pero gracias al descuento y el aporte realizado por la Cooperativa Obrera se logró un monto muy inferior al valor de mercado”.
Además la Cooperadora del Hospital donó el mobiliario y un equipo completo de computación para el consultorio de Ecografía. Además, con la colaboración del personal del Pintos, que realizó la mano de obra, se pintó el consultorio. “Hemos comparado una computadora, tapizamos la camilla, renovamos los muebles y entregamos la pintura para el lugar. El monto de lo donado asciende a 12 mil pesos y quiero agradecer a la comunidad, que con su aporte hizo posible que la Cooperadora colabore con el mantenimiento del Hospital”, así lo expresó Olga Calá.
Las autoridades del Hospital, también habían solicitado equipar las salas con equipos de aire acondicionado y la Asociación Empleados de Comercio del Azul hizo una entrega de un equipo que fue comprado en un comercio de nuestra ciudad. La AECA, a través de Adriana Paván expresó que “es un orgullo para nuestra institución poder colaborar con el Hospital. Hemos donado un equipo de aire acondicionado e invitamos a más instituciones de nuestra ciudad a que se sumen a colaborar”.
El otro equipo de aire acondicionado fue donado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
+ Leer más10/12/2013 - 16:57:38 hs.
El Gobierno Municipal ha organizado los actos celebratorios del 181º aniversario de Azul, que tendrán lugar el sábado 14, el domingo 15 y el lunes 16 de diciembre.
El sábado a las 20:30, en el lago Güemes, a la altura de las calles Perú y Paraguay, se inaugurará el Complejo Escultórico “Malón de Piedra”.
El domingo la actividad se trasladará al balneario municipal. A las 16, y adhiriendo al aniversario, el Sindicato de Gastronómicos hará disputar la tradicional “carera de mozos” en la pista de atletismo municipal.
A las 18 se procederá a la bendición de las aguas del balneario en el Puente “Moto Arias”, dejando abierta la temporada de verano 2013/2014. Media hora más tarde se inaugurará el nuevo sector de parrillas en Playa Grande, lindero a la prolongación de la calle De Paula.
El acto central tendrá su escenario en la Avenida Urioste, desde Av. Pellegrini hasta Av. 25 de Mayo, en donde se escuchará la palabra del intendente municipal José Inza y el posterior desfile institucional.
Tras la finalización del desfile, la jornada culminará con un festival con artistas y bailarines locales en la plazoleta “Almirante Brown”.
El lunes 16, día del aniversario, se rendirá homenaje al fundador de Azul Coronel Pedro Burgos a las 10,30 en el veredón municipal. Posteriormente las autoridades y público participarán de una Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.
Invitación a participar del desfile
El Gobierno Municipal invita a instituciones sociales, culturales, deportivas, tradicionalistas, colectividades, agrupaciones de autos y motos, y a todo aquel que desee adherirse, a participar del desfile aniversario, para lo cual deberán confirmar su presencia, acompañada por una breve reseña de la entidad y la actividad que desarrollan, hasta el próximo jueves 12 a las 13.
Las instituciones interesadas podrán acercarse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13, al Salón Cultural, en calle San Martín 423, o a la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, en Avenida 25 de Mayo 621; o bien podrán comunicarse telefónicamente a los teléfonos 431752 (Deportes) y 432811 o 424784 (Cultura).
Programa de actividades
Sábado 14
20,30 hs. Inauguración del Complejo Escultórico “Malón de Piedra” en el Lago Güemes
Domingo 15
16 hs. “Carrera de Mozos” en la pista de atletismo municipal.
18 hs. Bendición de las aguas en el Puente Moto Arias y apertura temporada de verano 2013/2014
18,30 hs. Inauguración del sector de parrillas en Playa Grande.
19 hs. Acto central sobre Av. Urioste: Himno Nacional Argentino, discurso del intendente municipal José Inza, desfile institucional.
21 hs. Festival musical en plazoleta “Almirante Brown”.
Lunes 16
10 hs. Recepción de autoridades en el despacho oficial.
10.30 hs. Homenaje a Pedro Burgos en el veredón municipal.
10,45 hs. Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/03/2014 - 15:01:20 hs.
“Seguir avanzando en una matriz de formación de dirigentes”
Es uno de los objetivos del II Encuentro provincial de Dirigentes que resaltó en una entrevista el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires. El importante evento tendrá lugar en Azul los próximos días 10 y 11 de abril con motivo de los 85 años del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.
En el marco de las celebraciones por el 85º Aniversario de creacióndel Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, los próximos días 10 y 11 de abril se llevará a cabo el II Encuentro Provincial de Dirigentes que tendrá como sede a la ciudad de Azul.
El evento es organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) y la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires.
Estarán presentes destacadas personalidades de la colegiación de la provincia de Buenos Aires, funcionarios y representantes de distintas instituciones, así como también se destaca la significativa participación del Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de quien se emitirá un mensaje audiovisual con especiales palabras dirigidas al público presente. La transmisión de la videoconferencia será el viernes por la mañana en el Teatro Español de Azul.
Con un amplio programa, el II Encuentro Provincial de Dirigentes reúne diversas actividades que se desplegarán en dos días y en dos sedes –el 10 y 11 de abril en el Teatro Español y enel Colegio de Abogados de Azul-.
Habrá disertaciones, presentación y exposición de ponencias, trabajo en comisiones temáticas y la producción de un documento final que reunirá las conclusiones logradas. Asimismo se incluyen en el programa paseos turísticos por la ciudad de Azul –como por ejemplo a la Casa Ronco, a la Catedral y al Parque Sarmiento-.
En una entrevista el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo,vertió sus conceptos sobre este importante evento. Como representante de una de las principales entidades organizadoras, en la misma mencionó los objetivos de los Encuentros de dirigentes y opinó sobre cuáles son los temas más importantes que los abogados deben debatir.
¿Cuál es el origen, importancia y objetivos de los Encuentros de Dirigentes?
“Es una propuesta del Colegio de Abogados de San Isidro, que propuso ante el Consejo Superior la posibilidad de realizar el primer Encuentro de Dirigentes, que se hizo realidad justamente en San Isidro en abril del año pasado. La finalidad y expectativa que teníamos se cumplió con la gran participación que tuvo de los abogados de la provincia de Buenos Aires, de aquellos que componen los distintos Consejos Directivos de los Colegios departamentales y que permitió, además de intercambiar experiencias propias entre los distintos Colegios, seguir avanzando en una matriz de formación de dirigentes resaltando la importancia que tiene la abogacía organizada en esta provincia”.
Actualmente está en marcha el segundo Encuentro de Dirigentes…
“Si, durante el 10 y 11 de abril nos vamos a reunir en la ciudad de Azul para celebrar la segunda edición del Encuentro de Dirigentes. Por eso quiero agradecer al Colegio de Abogados de Azul y a su presidente David Cordeviola por la organización y el empeño que han demostrado y han puesto para llevar a cabo semejante evento con la importancia de este segundo Encuentro que va a contar con panelistas de otros países como Brasil y Portugal, y fundamentalmente vamos a continuar con aquello que empezamos hace un año en San Isidro, es decir, establecer cuáles son los puntos básicos de toda la dirigencia de la abogacía de la provincia en el futuro, cómo va a ser la abogacía de este siglo, cuáles van a ser las herramientas tecnológicas y cómo las vamos a utilizar y también el rol del abogado en el sistema democrático".
Enunció los objetivos del Encuentro, pero esta nueva edición ¿tiene un encuadre especial en cuanto al tratamiento temático?
“La primera edición estuvo matizada en todo su desarrollo porque justamente estábamos en esos momentos alzando la voz en contra de las llamadas leyes de reforma del Poder Judicial o de democratización de la Justicia. En esta ocasión vamos a seguir el mismo camino pero también esta nueva edición le estamos dando importancia a debatir sobre cómo va a cambiar el ejercicio profesional con nuevos elementos tecnológicos para desarrollar nuestra actividad profesional y también cuál va a seguir siendo la importancia de los Colegios de Abogados en el desarrollo de la Justicia en la provincia”.
¿Cuál es su opinión sobre la Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial unificado y sus efectos sobre las personas con discapacidad que también se va a realizar el 10 de abril por la mañana en Azul?
“La nueva Comisión, formada por aquellos colegas que tienen capacidades diferentes, ha desarrollado un trabajo sobre cuáles van a ser las implicancias de estas reformas que ya tienen media sanción para la unificación de los códigos civil y comercial. Y en el marco de la Jornada esta Comisión va a estar debatiendo para llegar a conclusiones finales que oportunamente les acercaremos al Poder Legislativo y a las distintas comisiones y bloques para que escuchen la voz de la abogacía en el tema de la discapacidad”.
Es así como se expresó elpresidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires,en relación a las actividades que se desplegarán en Azul por los festejos de los 85 añosdel Colegio departamental. Cabe destacar que en el II Encuentro Provincial de Dirigentes al Dr. Bienvenido Rodríguez Basalose le asignó la destacada tarea de expresar las palabras de apertura en el acto programado para el jueves 10 de abril por la tarde.
Luego de la inauguración, tendrán lugar las conferencias del reconocido abogado, periodista, analista político e historiador Rosendo Fraga como también del experto en Derecho Constitucional Antonio María Hernández.
Al día siguiente, viernes 11 de abril, por la mañana se transmitirá la videoconferencia del Dr. Ricardo Lorenzettiy se abrirán las conferencias temáticas, para luego por la tarde trabajar en comisiones en base a las ponencias y las conferencias con el fin de redactar las conclusiones en un documento colectivo.
Se destaca que participarán del evento integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Asociación de Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los Dres. María Cristina Carrión Vidal de Oliveira, José Ferreira de Almeida, Silvio Batello Calderón, Alberto OresteSpezzi y Néstor E. Solari.
Por inscripciones escribir abiblioteca@colegioabogadosazul.org.ar o comunicarse telefónicamente al 02281-424516 o 424447.
+ Leer más04/04/2014 - 21:27:19 hs.
El Gobierno Municipal continúa monitoreando la situación y la evolución de los fenómenos meteorológicos que afectan a gran parte de la provincia de Buenos Aires. En sintonía con el Servicio Meteorológico Nacional, y en trabajo coordinado con el Instituto de Hidrología de Llanuras, se analiza no solo la actualidad del fenómeno, sino también las probabilidades de lluvias para las próximas horas.
Como se ha mencionado en el parte de prensa anterior, se han venido generando desde el jueves 3 de abril áreas de tormentas de variadas intensidad. Entre ayer y hoy, los máximos valores acumulados de lluvia oscilan entre los 50 y 100 mm desde el inicio del evento. Esta situación continuará, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, al menos hasta el lunes 7 de abril, momento en el cual se esperan fuertes ráfagas de viento.
Debido a esta situación, el Gobierno Municipal ha dispuesto una guardia permanente que analiza las mediciones y resultados que proporcionan las estaciones telemétricas a lo largo de la cuenca alta del Arroyo Azul.
Hasta el momento, y desde el inicio de la lluvia el día jueves, en el sistema telemétrico municipal se registraron los siguientes valores:
La Germania – 58 mm
Estación Chillar – 53,6 mm
Cerro del Ágila – 64,6 mm
Siempre Amigos – 104 mm
La Firmeza –116
La Chiquita – 74,4 mm
Azul (Obrador Municipal) – 60,3
Azul (Sede SMN) – 70,3 mm
Se mantendrá informada a la comunidad a través del próximo parte de prensa que será emitido a las 11 hs. del día sábado 5 de abril.
+ Leer más30/04/2014 - 10:03:38 hs.
El pasado sábado 26 de abril tuvo lugar en la ciudad de Tandil, el lanzamiento del Espacio de Formación Política Permanente, llevada a cabo por la Juventud Radical de Tandil.
Con el objetivo de formar militantes, generando cuadros políticos que puedan analizar la agenda política actual y elaborar soluciones sobre la misma, es que se dio inicio a este espacio de formación.
Esta primera convocatoria del EFPP, tuvo como principal orador a Juan Manuel Casella, actual Secretario General del Comité Nacional de la UCR, un hombre con una larga trayectoria dentro del partido que supo desempeñarse como Ministro de Trabajo durante la presidencia de Raúl Alfonsín en el año 1984, Diputado Nacional en dos oportunidades, Legislador Provincial y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y a la vicepresidencia de la República.
En su paso por Tandil, Casella brindó una disertación sobre la mirada histórica de los principios y acciones del Radicalismo, refiriéndose además al reciente lanzamiento del “Frente Amplio UNEN”.
Por su parte, la Juventud Radical de Azul se hizo presente en esta primera reunión del EFPP, convocada por la Juventud Radical de Tandil, e integrada por jóvenes radicales de las ciudades de Ayacucho y Gral. Lavalle.
Seguido de la excelente exposición de Casella, el encuentro estuvo nutrido por el debate entre los jóvenes, abordando las diversas problemáticas que nos aúnan a los militantes del radicalismo, y por el intercambio de ideas que denotan el compromiso existente para cambiar la realidad partidaria y la situación actual del País.
Desde la Juventud Radical de Azul vimos con agrado la invitación hecha por los jóvenes radicales de Tandil, consideramos que es necesario la creación de este tipo de espacios que sirvan para la formación de nuestros militantes, y que tiendan a encontrarnos en el debate, para discutir las diversas cuestiones que nos inquietan, que van desde la organicidad partidaria hasta la búsqueda de un modelo de partido que se enmarque en la coyuntura política y económica actual, y que pueda generar una alternativa de poder de cara al 2015.
+ Leer más23/05/2014 - 20:42:47 hs.
Los principales referentes del Frente Amplio UNEN confirmaron ayer en la presentación del Frente Amplio UNEN bonaerense, que su objetivo es el de convertir al espacio en una alternativa de gobierno competitiva en la provincia de Buenos Aires con respecto a las elecciones de 2015.
En el acto, realizado en la Universidad de Avellaneda, se leyó el acta constitutiva de la fuerza, firmada por los presidentes de los partidos integrantes, con el mismo formato y espíritu expresado a nivel nacional el mes pasado en el Teatro Broadway, de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes Cobos, Sanz, Binner, Pino Solanas, Margarita Stolbizer entre otros.
Margarita Stolbizer afirmó que "necesitamos una alternativa de gobierno para reemplazar a los que con distintas mascaritas la vienen gobernando desde hace 20 años", y además subrayó el aporte que harán los intendentes del frente en la campaña.
Al finalizar el acto, Duclós afirmó: "A partir de hoy comenzamos a recorrer juntos el camino para llegar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Desde el Frente Amplio Unen asumimos el compromiso de construir una alternativa, no solo con competitividad electoral, sino fundamentalmente para encarar un proceso de transformación, que deje atrás 27 años de postergaciones con los distintos gobiernos del PJ, y recupere el Estado provincial para ponerlo al servicio de las necesidades y requerimientos de los bonaerenses"
+ Leer más29/05/2014 - 23:26:06 hs.
Organizado por la Zona IX de Azul perteneciente a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación del Gobierno Municipal a cargo de Mariana Yannuzzi, se realizaron durante la semana pasada clases de vialidad a los alumnos de los talleres barriales de la Coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie. Estas clases que se realizaron en el barrio El Sol y en el barrio San José estuvieron dictadas por la docente Lucrecia Carosella.
Por este motivo, luego de las jornadas de actividades, la directora de Educación Mariana Yannuzzi sostuvo que el proyecto “Transitar juntos” es fundamental para nuestra ciudad. “Desde un principio la propuesta me pareció realmente buena porque más allá de la importancia de la educación vial me intereso la forma de abordarlo a través de lo lúdico, me parece fundamental, esto de aprender jugando”, manifestó.
Por su parte, la jefa de la Zona IX de Azul, de la Dirección de Vialidad de la provincia de Bs.As, Ingeniera Andrea Barrera, informó que “como parte de los objetivos a cumplir de lo que es vialidad, un pie fundamental, es el de las temáticas de educación vial y en ese contexto es que surge el proyecto ‘Transitar juntos’ que consiste en poder trabajar con la comunidad” y agregó que “esto es algo prioritario para vialidad, es un interés vital del Ministro y de las autoridades, poder abrir vialidad hacia afuera y que lo conozcan desde un lugar de participación en la educación”.
En relación al trabajo de la Dirección de Vialidad de la provincia, Barrera manifestó que la idea es trabajar en forma conjunta en los distintos municipios, abordando las problemáticas de educación vial. “Queremos trabajar en lo más profundo de las comunidades, dentro de los propios espacios de educación ya sea espacios formales del Ministerio de Educación o también a partir de los espacios educativos que genera cada municipio”, expresó.
Siguiendo esta línea, la Ingeniera destacó: “nos pareció muy importante y de gran interés el proyecto de talleres barriales que tiene la Municipalidad de Azul y a partir de ahí empezaron las comunicaciones, el Gobierno Municipal se vio muy interesado y ya tuvimos las dos primeras experiencias”.
Por su parte, la encargada del área de Educación Vial Lucrecia Carosella informó que la primera experiencia fue en el barrio El Sol, en la Capilla Laura Vicuña, con la docente Daniela Montesano. “Con ella en su taller trabajamos sobre seguridad vial, pintamos, jugamos con los chicos, estuvo fantástico el primer encuentro, nos lleno de energías y de ganas de seguir, luego seguimos en el barrio San José, en su club, con Rocío Ruíz Agüero, ahí también jugamos, nos divertimos, pintamos, fueron dos horas divinas de taller donde los chicos en 4 sillas hacían un simulacro de ser conductores, después a ser peatones y cómo comportarse en la vía pública”, consignó y añadió que “fue una experiencia hermosa que nos llena de fuerza para seguir con otros barrios y con talleres de la Municipalidad.” “Estamos agradecidas por el espacio y por todo el aporte que nos dieron desde acá, tanto la directora de Educación Mariana Yannuzzi como el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie y las chicas de los talleres”.
En relación a las actividades realizadas, la docente indicó que se trabajó “a través de juegos, pinturas, una lámina de lo que está bien y lo que está mal, los colores del semáforo, todo esto se les entrega y les queda todo el material que aportamos desde la zona y de acuerdo a las edades vamos viendo qué actividades vamos llevando. El material es entregado desde la Dirección de vialidad para realizar en estos talleres”.
“La respuesta de los chicos es muy linda porque cuentan experiencias, una nena me contaba de sus vacaciones de verano que el padre la llevaba atrás pero sin cinturón, los chicos contaron sus experiencias y comenzaron a vincularlo con esta educación vial, con lo que tienen que saber para poner en práctica en la vida cotidiana, esto hizo ameno el taller porque se engancharon y participaron” y agregó “en el taller del barrio El Sol surgió la idea de pintar un mural de seguridad vial, ellos me sugirieron cosas para hacer, de un taller de dos horas de pintar y jugar surgen otras cosas importantes para realizar”, subrayó Carosella.
“Entendemos que los niños son el futuro y son quienes van a marcarle a los mayores los errores”
Para continuar, Barrera comentó que el objetivo fundamental de este proyecto es que a través de lo que es el juego, de un dibujo en un papel, siempre acompañados por el docente, los niños logren naturalizar lo que es la educación vial, “cuál es la responsabilidad de un niño, de un padre, de los distintos roles que tenemos que abordar como ciudadanos comunes al salir a la calle, en una bicicleta, en un vehículo, como peatón o en un transporte público, cuáles son las obligaciones y las responsabilidades y nada mejor que comenzar con los pequeños, ese es el objetivo inmediato nuestro como responsables de vialidad en Azul, empezar con los niños” y añadió que están trabajando para poder armar propuestas para adolescentes y adultos. “Entendemos que son los niños el futuro y son quienes van a marcarle a los mayores los errores, nos ha ido muy bien, estamos muy contentos”, sostuvo la Ingeniera.
“Para ellos es una temática en lo cotidiano, en lo que es el tema vial, transitan por las calles, van a la plaza, cruzan las sendas peatonales, pero ahora lo abordamos como una temática de clase, con el compromiso que eso implica, sentirse protagonistas del tema, abordándolo desde distintos lugares , esto generó y fue un incentivo fundamental, creó un compromiso de parte de ellos porque están esperando que volvamos a trabajar con ellos lo importante es trabajar desde el juego porque no hay que olvidar que son niños y estamos trabajando en un marco de un taller de plástica y eso da para explotar mucho el tema” continuó Barrera.
“Educar también es seguridad”
“Lo bueno para nosotros como funcionarios de vialidad es ubicar a vialidad en otro lugar, en el rol de aportar a la comunidad desde lo que es un compromiso educacional, educar también es seguridad”, destacó que Ingeniera quién también aseguró que Vialidad tiene el compromiso de brindar seguridad a los usuarios en la vía, ya sea manteniendo los baches tapados, el pasto cortado y todas esas condiciones que debemos encontrar en la ruta, “pero también vialidad tiene que brindar seguridad desde la educación, educando en lo que es seguridad vial, entonces en ese sentido también tenemos un objetivo, ahora estamos dando los primeros pasos pero vamos por más”.
En relación al trabajo realizado en Azul y su continuidad en el resto de los municipios, la funcionario adelantó “Ahora estamos trabajando en Azul, que es el primer municipio que nos abrió las puertas, la idea es abrirnos al resto de los municipios, el objetivo a abordar en lo inmediato es trabajar en las escuelas rurales, acercarnos a los niños de esas escuelas porque ellos están en un entorno de campo, despoblado y queremos que cuando vengan a la ciudad se encuentren en una ciudad que los recibe y que sepan cómo afrontar esos semáforos, señalización, cantidad de vehículos que transitan”. “Queremos darle esa seguridad, Azul ya tiene los primeros cimientos, ahora vamos por las escuelas rurales y después por los adolescentes y adultos, ya nos están empezando a tener en cuenta para esto y con ganas de trabajar y con el apoyo de las autoridades, tenemos el apoyo absoluto de la administradora de vialidad, la Ingeniera Patricia Tombessi y el ministro también tiene como prioritario esto en su gestión, tenemos todas las posibilidades de seguir avanzando” concluyó Barrera.
Para más información, los interesados tienen que comunicarse a la Zona IX, a la Dirección de vialidad ubicada en España e Irigoyen o en Mitre y Costanera.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/06/2014 - 23:10:42 hs.
Esta mañana, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe brindó una conferencia de prensa para informar a la población las complicaciones en las prestaciones que surgieron a raíz de la medida de fuerza que lleva adelante el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA). El funcionario municipal llamó a la “razonabilidad” de los trabajadores municipales y aseguró que “las condiciones están dadas” para que vuelvan a trabajar.
El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, el director de Servicios Públicos Juan Suparo, el director de Intervenciones Urbanas Marcelo Carrizo y el colaborador de Servicios Públicos Albino Ponce.
En principio, Bolpe afirmó que esta conferencia tuvo como objetivo "explicar la situación que se está viviendo en algunas áreas de la Secretaría de Obras Públicas". Indicó que de 8 áreas, 2 son las que tienen inconvenientes serios: "son el cementerio y EcoAzul; en las demás áreas se viene trabajando de manera razonable".
El funcionario realizó un recorrido por los hechos, y sostuvo que "a raíz de las conversaciones con el gremio se gestionó el pedido de indumentaria". Además, destacó que el día 27 de junio pasado, el municipio depositó el sueldo y el aguinaldo. Según el secretario, estas fueron muestras de buena fe del Departamento Ejecutivo, por lo que solicitó que "no se salga de la razonabilidad; tenemos que tener en cuenta que estamos en una relación de empleo público, y estamos hablando de servicios públicos que son muy importantes para el cumplimiento con los vecinos. Se han tramitado los reclamos y los mismos no configuran una injuria en los incumplimientos que se han dado. En el caso de los inconvenientes en EcoAzul se ha tomado la precaución de no generar más tensión, es por eso que se derivó cierta carga de residuos a un predio de la empresa Malvinas, a los efectos de no generar ningún tipo de enfrentamientos entre los empleados municipales y los recicladores. Siempre se trató de distender y hacer cumplir las tareas".
Bolpe aseguró que "queda claro que la medida es un tanto desproporcionada en cuanto se ha transformado en una inactividad total. Ustedes saben que recibimos 50 toneladas de basura, con lo cual en 6 o 7 día se convierten en 250 toneladas; este es un servicio público que nos obliga a tomar decisiones. Lo mismo sucede con el caso del cementerio".
En relación a las históricas problemáticas en la Planta de EcoAzul, Bolpe declaró que "se han reiterado los inconvenientes, pero también no es menos cierto que se está trabajando: adquirimos un topador, se hizo un alteo del camino, se está trabajando en el cercado de todo el predio, la Dirección de Urbanismo y Vivienda está terminando el proyecto de la obra civil donde se va a instalar la cinta transportadora para los recicladores, y se ampliará el tinglado y el playón. Si bien no es una situación ideal, es importante destacar que hacemos un gran esfuerzo por llevar este lugar adelante".
En otro fragmento de la conferencia, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos señaló que "el municipio como empleador tiene obligaciones fundamentales en las relaciones de empleo público, pero en este caso entendemos que existe una desproporción. El municipio dio cumplimiento a las obligaciones fundamentales como el pago del sueldo y el aguinaldo en forma anterior a la obligación del empleador. Por lo tanto ingresó dinero al bolsillo del trabajador. Y en relación a las inquietudes del gremio, queremos aclarar que no configuraron una injuria para el trabajador".
El titular de Obras Públicas aseveró que el municipio llevó adelante un diálogo inicial donde se plantearon algunos temas: "la Secretaría, a partir de ese diálogo, en forma inmediata y a través de expedientes solicitó que se le diera prioridad al requerimiento de la indumentaria, inquietud que se empezó a atender desde el viernes pasado. Y también se comprometió a darle solución a algunos temas puntuales que quedaron dentro de la órbita de la Secretaría; por ejemplo, se pidió también que se avanzara en una solución con las horas extras". "Al pagar el sueldo y el aguinaldo antes de la fecha, desde el punto de vista objetivo y material, ingresó dinero a esas familias. Por ello, los incumplimientos del empleador no configuran una injuria, por lo que consideramos una desproporción la extensión de la medida", agregó.
Añadió que existe una desproporción entre los incumplimientos y el tipo de cese de tareas, que han sido totales. Y ejemplificó: "cuando llegó a Azul el service del Topador a verificar un aspecto técnico del mismo; lo único que había que hacer era ponerlo en marcha y luego apagarlo, y no se permitió realizar esta tarea".
“Estamos en servicios públicos esenciales y no se justifica el cese de las tareas”
"Las puertas de esta área siempre estuvieron abiertas", consideró Bolpe, y relató que "desde que se los recibió se empezaron a hacer las gestiones y no quedaron solo en promesas. Por eso llamo a la reflexión para que las medidas no sean desproporcionadas. Estamos en servicios públicos esenciales y no se justifica el cese de las tareas. Vamos a tomar medidas ante casos puntuales como el Cementerio y el EcoAzul”. Es por ello que trataremos de solucionar el tema a la brevedad, para que se vayan reubicando los féretros en sus lugares", insistió.
Argumentó que para un buen equilibrio en las relaciones colectivas "deben predominar dos cuestiones: el animus y la buena fe. El haber depositado los sueldos y el aguinaldo demuestran un animus por parte de la comuna, por lo tanto le corresponde una buena fe. Si se rompe esto en una relación colectiva, tanto para la parte trabajadora como para la parte estatal, van ligadas otro tipo de interpretaciones. Desde este Ejecutivo ha habido buena fe, se ha ido avanzando en los reclamos y las peticiones. Por eso entendemos que las medidas son extremas. El Ejecutivo desde hace un par de meses está invirtiendo en EcoAzul".
Sobre el atraso en las prestaciones y la posterior complicación para los vecinos, reflexionó "estas medidas extremas hacen sufrir a la población, ya que se realiza un corte de servicios. Normalmente en estos casos se llama a conciliación obligatoria porque son acciones excesivas. Nosotros vamos a tratar de que se pueda despejar el sector del EcoAzul para que entren los camiones, y vamos a hacer el esfuerzo para que se vaya normalizando la situación en el Cementerio".
Consultado sobre el destino momentáneo de los residuos al predio de Malvinas, el secretario recalcó "fue una medida de distención a los efectos de no generar confrontaciones, es una medida que se ha tomado en otras oportunidades cuando surgieron conflictos. Cuando esto llegue a la solución se va a sanar en forma rápida, es una medida transitoria para evitar que haya más tensión con la gente que realiza el reciclado, o entre los empleados municipales".
Asimismo, interrogado sobre las versiones que indicaban que existían irregularidades en los trámites de las horas extras Bolpe recalcó "eso no existió: hay un decreto que fija el tope y desde esta secretaría se les va a ir prorrateando esas horas. Tenemos que cumplir con el decreto y con lo que ha pedido el Concejo Deliberante".
Para finalizar, el secretario de Obras Públicas enfatizó "Llamamos a la razonabilidad; las puertas siempre están abiertas y estamos absolutamente convencidos que hoy las condiciones están dadas por el animus que ha demostrado el Ejecutivo". "Están las condiciones para que los empleados retomen sus tareas", estimó.
“La retención de tareas no consiste en un paro general como se está haciendo”
Por su parte, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale recordó que el Ejecutivo concurrió al Ministerio de Trabajo el martes pasado, con el objetivo de destrabar esta situación: "se dialogó sobre las horas extras y la entrega de ropa; estamos totalmente de acuerdo con esos reclamos, son justos y lo tenemos en claro. Pero no se llegó a un acuerdo; fuimos con una propuesta importante, el viernes se hizo efectivo y se entregó la indumentaria. Dijimos que el día martes (por mañana) se iban a pagar las horas extras del mes pasado, y el día 15 se pagaban las de este mes. Dimos fechas y propuestas concretas para los requerimientos y aun así no quisieron levantar la retención de tareas”.
Spitale sostuvo que "la retención de tareas es no hacer cumplimiento a distintas acciones que se realizan fuera del horario normal, por ejemplo un sepelio fuera del horario del Cementerio o que se procese basura fuera de horario en EcoAzul. Para nosotros esto es un paro general. Nos presentamos al Ministerio para tener una audiencia con el sindicato para tratar de discutir esto: la retención de tareas no consiste en un paro general como se está haciendo, porque si había 11 sepelios planificados el viernes y hoy lunes están los 11, significa que no se realizó ninguna tarea en general. Queremos que definan si es paro general o retención de tareas. Y teniendo en cuenta que ya se entregó la ropa y mañana martes se van a pagar las horas extras, no es necesario llegar al día de mañana con retención de tareas. Lo pedimos fundamentalmente por la población".
Haciendo una descripción sobre las acciones políticas llevadas adelante en beneficio de los agentes municipales, Spitale afirmó "no se le puede discutir estas cuestiones al Ejecutivo: se ha cumplido con fechas anteriores al pago, se han dado aumentos mayores a los que se venían teniendo. Entonces, lo que menos se le puede discutir a este municipio es la forma de pago. Es cierto que hay un atraso en las horas extras, pero no es menos cierto que fuimos al Ministerio de Trabajo con una propuesta concreta y no se quiso firmar un acta de compromiso".
En relación a la indumentaria que el municipio ya está entregando, el funcionario detalló "históricamente se entregaron camisas, pantalones y botines, y luego se entregan las camperas. Estoy hace 22 años trabajando en este municipio y siempre se entregó de la misma manera. Nosotros cumplimos con la entrega que se estipulo en el Ministerio de Trabajo".
Para finalizar, señaló que la indumentaria se encuentra en el Palacio Municipal y se va otorgando de acuerdo a los pedidos que se realizaron desde cada área.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/07/2014 - 19:59:39 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, lanzó esta mañana el concurso “Mi Foto Azul”, con el dictado de talleres y charlas para los participantes, muestras y publicaciones con los trabajos que se presenten e importantes premios para los ganadores. Los participantes podrán hacerlo en las categorías profesional, aficionado y foto celular.
El director del área Luciano Ilardi explicó esta mañana en conferencia de prensa que la iniciativa tuvo su origen en la dependencia que él conduce, pensado “especialmente para jóvenes y no tan jóvenes, en lo que lo principal pasa a ser la fotografía y la ciudad de Azul”.
“La idea de este concurso es primero invitar a inscribirse a toda la comunidad porque es totalmente gratuito y la fotografía”, indicó el funcionario e informó que la inscripción se abrió hoy y permanecerá abierta en la Casa de Arte Joven -calle Colón 224- hasta el 28 de julio, fecha a partir de la cual se comenzarán a organizar los talleres con especialistas a dictarse en la Casa de Arte Joven. “A partir de ahí habrá un tiempo de 10 días en que se entregará el material, se evaluará con el jurado, se hará la muestra final y la entrega de premios para los ganadores”, comentó.
En relación a la propuesta de ofrecer talleres, explicó que se hace para tratar de equiparar las condiciones a todos los interesados, ya que la iniciativa es abierta a toda la comunidad. “Lo técnico se tiene en cuenta, por eso la idea es que todos los chicos tengan la posibilidad de instruirse y poder estar en la misma condición que los que por ahí ya tienen un poco más de experiencia”, sostuvo al respecto.
Sin embargo, Ilardi resaltó que hay categorías para diferenciar a los profesionales de los aficionados. “También hay una categoría que es foto con celular, es decir que el concurso es bastante amplio para que todos tengan la posibilidad de participar y que la cámara no sea un impedimento, sino que con cualquier dispositivo que pueda sacar fotos pueda participar, no necesariamente tiene que ser una cámara profesional”, agregó y remarcó que “la idea es que todos puedan participar y mostrar un poco de la ciudad en lo que sería muestra final”.
Las bases y condiciones de este concurso se pueden consultar en la Casa de Arte Joven -calle Colón 224-, o telefónicamente al 429115. “A cada uno que se acerque lo dejamos ya anotado y le entregamos lo que serían las bases y condiciones para que las puedan ver, y a partir de ahí poder acercarse a lo que va a ser el material más adelante y a los talleres”, consignó Ilardi.
En relación a los premios, adelantó que serán “importantes”. “La idea es que cada uno de los ganadores por cada una de las categorías se lleve un buen premio para incentivar también la participación”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/07/2014 - 01:30:48 hs.
El intendente municipal José Inza participó el último viernes por la tarde en la Escuela Normal de la entrega de diplomas a niños que asistieron a las clases de ajedrez dictadas en ese establecimiento educativo por la Escuela Municipal de Ajedrez, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre del Gobierno Municipal.
El mandatario estuvo acompañando por el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño, el director de la Escuela de Ajedrez Gustavo Godoy, la directora del colegio Graciela Pennella y los docentes de 4º año.
Al conversar con la prensa presente, el jefe comunal subrayó que desde el comienzo de su gestión planteó “como un objetivo darle un impulso especial al ajedrez considerando la importancia que tiene no como juego, como deporte, sino como actividad extracurricular en el ámbito de la educación”.
En este sentido, puso en valor ciertas características de este deporte. “Más allá de lo entretenido y lo apasionante que es para el que lo juega, implica un aporte muy importante para los chicos en lo que es la capacidad de análisis, la concentración y ciertas normas y códigos que se manejan dentro del ajedrez como la caballerosidad, el compañerismo y unas cuantas cosas más que son muy importantes desde lo humano”, manifestó y por estos motivos insistió en considerar que “es un elemento muy importante para incorporar en el ámbito educativo”, contó.
Así fue que agradeció y felicitó a los profesores de la Escuela de Ajedrez que han desarrollado esta actividad en la escuela, más allá de la actividad que se está desarrollando en el Complejo Cultural San Martín con una mirada más enfocada a lo competitivo y como juego.
Además, José Inza anunció que pronto continuarán con este programa de extensión en la Escuela Nº 17 y después en la Escuela Nº 28, ya que se prevé que en el curso del año se den actividades con tres escuelas diferentes.
Finalmente, agradeció muy especialmente a las autoridades de la escuela, en particular a Graciela Pennella “que ha estado coordinando la actividad de los chicos con nuestro Gobierno Municipal, nuestra Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre y con los profesores que han participado”. “Quiero destacar lo bien que ha salido todo, lo entusiasmados y motivados que estaban los chicos, cómo recibieron de bien y de contentos este certificado y la interacción que se ha generado entre la escuela, el municipio y los profesores”, concluyó el mandatario.
Por su parte, Saldaño explicó que con esta entrega de certificados cumplieron desde el Municipio con la primera que se habían planteado desde la dependencia municipal a su cargo y la Escuela Municipal de Ajedrez recientemente inaugurada. “Estamos articulando con las distintas escuelas públicas de la ciudad de Azul, en este caso con la Escuela Normal, a la que agradecemos profundamente toda la predisposición que tuvieron para este proyecto”, agregó.
Asimismo, resaltó el trabajo de los docentes encabezados por el maestro Gustavo Godoy y anunció que seguirán “articulando este trabajo entre las escuelas y la Escuela Municipal de Ajedrez”, tomando las matrículas de 4º año en cada entidad escolar.
El funcionario puntualizó que la duración de este curso fue de tres meses con una frecuencia de dos clases semanales y aclaró que desde el Gobierno Municipal toman a este deporte ciencia “con mucho cariño, porque es un deporte que pone en juego toda la intelectualidad y toda la práctica la pueden realizar en la escuela, como también en la Escuela Municipal adquiriendo otros conocimientos un poco más competitivos”.
La directora de la Escuela Normal Graciela Pennella recordó que desde la institución educativa recibieron “con mucho beneplácito la propuesta de la Escuela Municipal de Ajedrez”. “‘Pieri’ Saldaño es uno de nuestros papás en la escuela y él llegó con la propuesta, nosotros la aceptamos porque además fortalece todo lo que sea contenidos matemáticos que nos prescribe el diseño curricular, porque esto aporta lógica, pensamiento, más allá de ser una actividad lúdica que ha entretenido a los chicos y obviamente les hace bien en cuanto a la convivencia y a tener el ocio bien encaminado”, continuó.
En relación a los contenidos específicos del área de matemática que fueron incluidos, señaló que se tratan de cuestiones de geometría y de aritmética, “ya que se hizo hincapié también en los movimientos del ajedrez”. Y expresó que desde el Normal están “muy felices por haber hecho una buena actividad con una muy buena llegada a todos los chicos”.
En último lugar, el director de la Escuela Municipal de Ajedrez Gustavo Godoy se mostró contento de haber compartido la entrega con el Intendente como amante del ajedrez que él es y se mostró emocionado por ver la alegría de los chicos que aceptaron al ajedrez. “Es algo que uno sueña, que el ajedrez sea un instrumento que imparta valores, por eso la aceptación de los chicos es una alegría muy grande, un sueño de todo ajedrecista”, indicó.
Además agradeció al Intendente, a la directora del Normal y a la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre por el logro y manifestó sus deseos para que el proyecto tenga continuidad: “que no quede acá, que los chicos sigan compitiendo, sigan participando con el entusiasmo que tienen en torneos que vamos a organizar prontamente” .
“Hoy tenemos cantidad de chicos jugando en Azul gracias a esta actividad, así que estos chicos son los futuros ajedrecistas de mañana, y más allá de que sean ajedrecistas lo que se les está enseñando y tratando de ayudar es a ser buenas personas”, concluyó.
“Que sirva como un recuerdo y como un estímulo”
Durante el acto de entrega, las autoridades municipales se dirigieron a los pequeños que recibieron sus diplomas. En ese contexto, Inza remarcó la importancia de la práctica de este deporte para chicos en edad escolar por la puesta en juego de diversas competencias cognitivas y que también puede ser encarado como distracción o diversión. Asimismo, alentó a quienes estén interesados en competir a continuar la práctica en la Escuela Municipal.
Además, destacó el trabajo coordinado entre las partes intervinientes y la colaboración de la Escuela Normal, a quien agradeció por su predisposición. También agradeció a los profesores de ajedrez de nuestra escuela “que se han sumado a trabajar con nosotros porque de esta manera podemos hacer una labor más organizada”.
Finalmente, ponderó el significado del certificado que recibieron: “que sirva como un recuerdo y como un estímulo, sepan que pueden seguir haciendo esta actividad y que esto va a seguir en otro marco como puede ser en el Complejo San Martín si quieren seguir jugando al ajedrez. Y año a año vamos a estar viniendo a las escuelas para que sigan aprovechando esta materia tan entretenida”.
Por su parte, Saldaño valoró la presencia del intendente José Inza, que también es jugador de ajedrez y renovó la invitación para la Escuela Municipal de Ajedrez que funciona en el Complejo Cultural San Martín. “Ya no van a tener acá el curso, sino que vamos a ir a otra escuela, pero el que se quedó enganchado con el ajedrez le puede decir a la mamá o el papá que lo lleve los martes y jueves donde se dictan las clases de la Escuela Municipal”, contó.
Un proyecto inclusivo
La finalidad de esta iniciativa es enseñar el juego de ajedrez y a través de él promover la enseñanza de las áreas de matemáticas y lengua, sin dejar de tener en cuenta que los chicos deben disfrutar el juego y la enseñanza. El ajedrez escolar no promueve la competición, pero sí los encuentros deportivos donde lo importante no ganar sino el disfrute del juego.
Los niños beneficiados en la Escuela Normal fueron 134 entre los turnos mañana y tarde, aunque desde la Subsecretaría de Deportes municipal se llevará esta propuesta a más escuelas del distrito de Azul.
Mientras tanto, la Escuela Municipal de Ajedrez ya dicta desde principios de junio en el Complejo Cultural San Martín clases gratuitas para todos los chicos con interés en la práctica de este deporte. Los interesados en sumarse pueden acercarse a la oficina de la subsecretaría, en Avenida 25 de Mayo 621.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/08/2014 - 16:13:43 hs.
En el marco de la política de apoyo a las instituciones intermedias, el intendente municipal José Inza recibió el pasado viernes en su despacho a integrantes de la Filial Azul de la Cruz Roja Argentina con motivo de hacer entrega de dos subsidios para la institución que el Gobierno Municipal había comprometido en mayo último y atender a nuevas inquietudes.
El mandatario estuvo acompañado en el encuentro por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, en tanto que por la entidad asistió la tesorera Palmira Siri de Martínez, junto con las voluntarias Ofelia Tejera de Capelli, Norma Alicia M. de Kubik y María Cecilia Tourné.
Finalizada la reunión, José Inza comentó que el grupo de trabajo de la Cruz Roja llegó al despacho oficial “a instancias del doctor Edgardo Capelli”, quien preside la filial local, luego de la visita que el mandatario hiciera a la sede con Fuoti en mayo último, en ocasión de realizarse allí un curso de Primeros Auxilios y Socorrismo.
Según recordó el jefe comunal, “de ahí salió que en el edificio estaban necesitando algunas reparaciones, entonces hemos entregado un subsidio con fines de mejorar los aspectos edilicios del lugar donde está funcionando la Cruz Roja”.
Asimismo, contó que la reunión de la semana pasada sirvió para conversar “sobre distintas iniciativas y expectativas que tiene la entidad como para ver desde el Municipio de qué manera podemos colaborar con una de las instituciones intermedias de Azul que tanto lo merecen”. En este sentido, expresó su agradecimiento a la comisión y admitió que se quedan “con unos cuantos deberes para hacer desde el Municipio”.
Por su parte, Ofelia Tejera de Capelli manifestó el agradecimiento al Intendente en nombre de toda la comisión, “porque esta ayuda nos permite a nosotros concretar proyectos y seguir trabajando en bien de la comunidad, especialmente sabiendo que tenemos el apoyo para realizarlo”.
En tanto, Siri de Martínez también se mostró agradecida y deseó que continúe el trabajo en conjunto “porque la unión hace a la fuerza”. Además, adelantó que el venidero sábado 9 de agosto, y con motivo de haber concluido el segundo curso de Primeros Auxilios y Socorrismo, harán un simulacro sobre el veredón municipal, en el sector hacia calle Burgos, en horario a confirmar. Por ello, aprovecharon la audiencia para solicitar el permiso correspondiente y en consecuencia agradecieron “la buena disposición”.
Finalmente, Fuoti precisó que el apoyo económico consiste en “10 mil pesos para hacer las refacciones de una pared medianera donde cuando fuimos a visitar vimos que había humedad y para arreglo de techos; y 3 mil pesos para comprar de una computadora que les estaba haciendo falta y que yo ya se las había prometido el año pasado, así que estamos cumpliendo con las promesas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/08/2014 - 17:24:29 hs.
En la provincia de Buenos Aires, por su parte, ya fueron entregados 1.621.261 equipos en 4053 establecimientos públicos secundarios, Institutos de Formación Docentes y Escuelas de Educación Especial.
“Desde el lanzamiento de Conectar Igualdad, en abril de 2010, el programa ya entregó 8655 netbooks en 32 escuelas de Azul. En el ámbito nacional, ya superamos las 4 millones de computadoras otorgadas”, informó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. La provincia de Buenos Aires es la que recibió mayor cantidad de equipos, con un total de 1.621.261 repartidos en 4053 instituciones educativas.
Asimismo, Bossio agregó: “Hace más de 4 años la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó Conectar Igualdad, que superó el objetivo inicial de 3 millones y medio de netbooks. Hoy, el programa ya entregó 4.360.445 equipos a alumnos y profesores de todo el país, porque se trata de una política de Estado que tiene continuidad”. Luego agregó: “Conectar Igualdad garantiza que haya trabajo genuino y se incorporen conocimientos y capacitación en la Argentina. Nuestro país tiene una ventaja comparativa al tener estos equipos disponibles y personal capacitado. Estamos muy pronto de cumplir el 100% del programa, llegando a todas las escuelas del país y a los alumnos y docentes”.
En Azul ya recibieron las netbooks de Conectar Igualdad la Escuela de Educación Técnica N° 2 Vicente Pereda, la Escuela de Educación Técnica N° 1 Cnel. P. Burgos, la Escuela Secundaria Básica N° 14, la Escuela Polimodal N° 3 Florentino Ameghino, la Escuela Polimodal N° 1 Elisa V. De Ramongassie, la Escuela Polimodal N° 2 José Hernández, la Escuela Polimodal N° 6 Bernardino Rivadavia, la Escuela Secundaria Básica N° 8, la Escuela Especial N° 503 Julio Argentino Roca, la Escuela Especial N° 505 Fernando Fader, la Escuela Especial N° 504, el Instituto Superior de Formación Docente N° 156 Palmiro Bogliano, la Escuela Especial N° 502 Santa María Eufrasia Pelletier, la Escuela Especial N° 506, entre otras.
Igual que al comienzo de cada ciclo lectivo, el titular de la ANSES había anunciado en abril la adjudicación de 900.000 netbooks para Conectar Igualdad, a cargo de 10 empresas, cuyas plantas de fabricación están ubicadas en las provincias de Buenos Aires, San Luis y en Tierra del Fuego. Ellas son Newsan S.A., Informática Fueguina S.A., Novatech Solutions S.A., Nec Argentina S.A., Coradir S.A., Exo S.A., Corporate Corp. S.A., Brightstar Fueguina S.A., Grupo Núcleo S.A. y PC Arts Argentina S.A.
Particularidades de las netbooks 2014
Los dispositivos entregados hasta 2013 tenían una arquitectura de 32 bits, no tenían conectividad Bluetooth, la batería duraba 5 horas, su cámara era fija, tenía una pantalla LED de 1024x600 y una memoria RAM de 2GB. Los dispositivos 2014 tienen una arquitectura de 64 bits, bluetooth 4.0, la batería posee una duración de 6 horas, la cámara tiene mejor definición (HD) y es rotable, la pantalla es LED 1388x768 HD y la memoria RAM es de 4GB.
Conectar Igualdad en Tecnópolis
La ANSES está presente por cuarto año consecutivo en Tecnópolis. En esta oportunidad se programó en el micro-cine del stand un calendario de actividades de capacitación de Conectar Igualdad para escuelas secundarias públicas de todo el país.
El predio está abierto hasta el mes de noviembre de miércoles a domingo de 12 a 20 horas.
La megaferia fue visitada por 12,5 millones de personas en sus tres ediciones anteriores. En esta versión 2014 cuenta con más de 50 hectáreas, 100 stands, diversas expresiones artísticas, obras de teatro y recitales.
Para más información, los interesados pueden ingresar a http://tecnopolis.ar/2014/.
+ Leer más02/09/2014 - 17:22:04 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, en conjunto con el Hospital Materno Infantil, informó esta mañana acerca de la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis que se extenderá durante los meses de septiembre y octubre, destinada a niños de 1 a 4 años inclusive.
En una conferencia de prensa de la que participaron Hernán Combessies, encargado de Epidemiología e Inmunizaciones del municipio; Andrea Echeverría, por la Dirección de Atención Primaria de la Salud comunal; la técnica Beatriz Cerrudo y la vacunadora Elvira Laporta por el Hospital Dr. Ángel Pintos; la directora del Hospital Materno Infantil Argentina Diego, Alicia Caramello; la jefa de pediatría de ese nosocomio, Susana Iturria; y las responsables del vacunatorio Elisabet Villamarín y Emma Montesano, se brindaron detalles de esta campaña y se instó a la población a participar de la misma.
En este sentido, Combessies enmarcó esta iniciativa dentro de una estrategia del Ministerio de Salud de la Nación para poder sostener el hecho de que en Argentina no existen casos de poliomielitis desde el año 1984 y que el año pasado el país fue declarado libre de rubeola y sarampión: “para estar declarado libre de rubeola y sarampión se necesita una cobertura mayor al 95% en todo el país y un seguimiento de los pacientes que pueden ingresar enfermos”.
El profesional comentó además que habrá vacunación en las Unidades Sanitarias y recorrerán guarderías y jardines de infantes que están ubicadas dentro de cada área programática. A su vez, aclaró que se encuentran incluidas las localidades de Chillar, Cacharí y 16 de Julio, por lo que pidió a los padres que no envían a sus chicos a guarderías y jardines que se acerquen a la Unidad Sanitaria o al hospital de cada localidad. “La vacuna es en realidad una estrategia de las más eficaces para disminuir la mortalidad infantil, por eso es tan importante que esté cubierta toda la población”, subrayó.
Por su parte, Alicia Caramello consignó que el personal de ese centro de salud recorrerá jardines y guarderías, en tanto que indicó que los pequeños a partir de 11 meses y 29 días también pueden acercarse a los vacunatorios, entre los que también se incluye el de Región Sanitaria IX.
En tanto, Susana Iturria remarcó que “la idea es consolidar en la República Argentina la eliminación de estas tres enfermedades que hace años están prácticamente erradicadas del país” y argumentó que se busca evitar contagios originados por argentinos que viajan al exterior y regresan con alguna enfermedad, o de extranjeros que llegan contagiados a nuestro país. “Nosotros necesitamos consolidar esta eliminación y por eso se hace esta campaña que es una dosis extra, por fuera del calendario de vacunación”, agregó.
Finalmente, precisó que la campaña se extenderá hasta el 31 de octubre con una población teórica a vacunar de aproximadamente 4.300 niños y aseguró que el objetivo es vacunar al 100% de chicos: “Si toda la población está vacunada, la posibilidad de que el virus esté en la población disminuye y desaparece. El Gobierno Nacional ha tenido una conducta muy ambiciosa en materia de vacunación, porque desde el próximo año el calendario contará con 19 vacunas. Con eso tenemos todas las vacunas que existen en el mundo en el plan de vacunación de los niños argentinos”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/10/2014 - 22:18:30 hs.
La Oveja Negra, se conformó como asociación civil este año con el fin de llevar a cabo diferentes actividades. La filosofía del grupo se basa en reivindicar la relación de hombre con la naturaleza y es por esto que nos sentimos identificados con la cultura de los pueblos originarios. Es así que cada año celebramos un encuentro en las sierras, específicamente en el PULLU CALEL, fuente de inspiración para bautizar el encuentro. Este es el nombre originario con el que los pobladores ancestrales denominaban el lugar, PULLU CALEL (espíritu de las sierras) extraído del libro Toponimia Indigena Bonaerense, de Tello año 1947.
Otras de las inquietudes que surgió a partir del contacto con el medio ambiente fue el cuidado del mismo y gracias a ello nacieron las jornadas de limpieza del arroyo Azul, el payaso “plastiquito” y la primer jornada ecológica en conmemoración del día de la tierra.
Ya llegados a la fecha tenemos el gusto de invitarlos al 5to encuentro folclórico artístico Pullu Calel el próximo 26 de octubre desde las 10 de la mañana hasta que caiga el sol en el parador de la boca de las sierras.
Para facilitar la movilidad de algunos azuleños estarán a disposición 3 micros que partirán desde la plaza San Martin, 2 de ellos a las 11hs. Y 1 a las 13hs. (por orden de llegada). Una vez finalizado el encuentro partirán de regreso hacia dicha plaza.
Diferentes artistas engalanaran el escenario a través de diferentes géneros y estilos musicales. Si bien el encuentro es preferentemente folclórico se dará espacio al rock. Inauguraremos el encuentro oficialmente a las 12 hs. Acompañando un ritual mapuche a cargo de la comunidad urbana Pillan Manke de la ciudad de Olavarría. Será necesario para las mujeres que deseen participar el uso de una pollera a pedido de los integrantes de la agrupación mapuche. Para nosotros es importante cada inauguración porque intentamos conectarnos con lo originario pidiendo permiso a los espíritus de las sierras para compartir el día en su lugar.
La jornada continuará con las siguientes bandas: Carlos Gonzalez, Osvaldo Urbina (canto surero), Claudia Quiroga (folklore latinoamericano), Oki Diaz, Celacanto (grupo vocal), Sudaca trio, No Karma, cuarteto Amun (cuarteto de guitarras confomado por Galloso-Juan C.Maddio-Juan Ramirez-Bigalli), Turco Chiodi, Karavana (Bs.As.), Turbas (banda de rock local invitada)
Durante la tarde también serán llevadas a cabo intervenciones artísticas y actividades plásticas para los más chicos.
Este festival se autogestiona gracias al servicio de cantina, ofreceremos choripán, hamburguesas, panchos, gaseosas, agua para el mate y la tradicional torta frita amasada en VIVO
Pedimos colaboración al público en cuanto al tratamiento de los residuos, por una cuestión de cuidado del medio ambiente cada participante del encuentro será responsable de los residuos que genere. Por los tanto se agradecerá llevar bolsas de residuos.
Los invitamos y esperamos con la alegría de este encuentro, a disfrutar de una tarde diferente y a salir del corral..
Fuente: Prensa ASOCIACION CIVIL LA OVEJA NEGRA
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions