21/04/2012 - 10:15:07 hs.
El intendente José Inza participó esta mañana de la Jornada de Capacitación sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX y la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul.
El jefe comunal dio la bienvenida a las autoridades presentes y personal sanitario y destacó la importancia de este encuentro para el mejor desenvolvimiento de los profesionales de la salud en este tipo de patologías.
+ Leer más07/05/2012 - 22:50:17 hs.
Fue el viernes 4 de mayo en Azul. Participaron más de 80 directivos y funcionarios del sector cooperativo. Estuvo co-organizado por la Federación anfitriona, junto a: Apeba, Creces, Fecofar, Fecootra, Fedecap, Fedetur, Redecoop y Unicoop.
Más de 80 dirigentes de nueve federaciones y treinta cooperativas de base, analizaron, debatieron y elaboraron propuestas a la problemática de distintas ramas del sector cooperativo, en el marco de un encuentro preparatorio al Congreso Argentino de las Cooperativas (CAC2012), que se desarrolló este viernes 4 de mayo en sede de Fedecoba, en la ciudad de Azul.
Se trató de la primera de una serie de veintiocho jornadas Pre-CAC que se realizarán en distintos puntos del país como instancia previa al CAC2012, organizado por Cooperar y Coninagro, que tendrá su evento final en dos jornadas de exposiciones, presentaciones y debates los días 6 y 7 de setiembre, en la ciudad de Rosario (Santa Fe). En este encuentro Fedecoba ofició de entidad anfitriona y co-organizadora con otras entidades cooperativas como: Apeba, Creces, Fecofar, Fecootra, Fedecap, Fedetur, Redecoop y Unicoop.
Por la mañana, se desarrollaron exposiciones acerca de dos de los ejes del Congreso: presentación de proyectos, a cargo del gerente de Cooperar, licenciado César Basañes y realización de producciones audiovisuales, a cargo del productor y director de cine, Luciano Zito. Por la tarde, hubo talleres sectoriales de: servicio eléctrico, agua y saneamiento, cooperativas farmacéuticas, cooperativas de trabajo, educación cooperativa y vivienda. Allí se profundizó el diagnóstico sobre el estado las cooperativas y cada sector elaboró una serie de conclusiones que reflejan el debate interno, las necesidades y propuestas de cada rama.
Al concluir la jornada, el presidente de Cooperar y Fedecoba, Ariel Guarco, expresó su alegría y optimismo, “porque después de ocho intensas horas de trabajo, hemos realizado un proceso de análisis y debate que expresa fielmente el sentir y el pensar del movimiento cooperativo que se reunió en este primer encuentro Pre-CAC. Siempre decimos que tenemos que dejar de contarnos la “película” entre nosotros; por eso, hoy, creo que hemos comenzado a elaborar otra película, que será en definitiva una herramienta que por fin permitirá mostrarnos a los demás como lo que realmente somos las cooperativas. Esa herramienta no pasa ni más ni menos que en hacernos carne de lo que queremos mostrar, en ser nosotros mismos un espejo. Ahí está el desafío. En tanto y en cuanto cada uno de nosotros tenga algo para mostrar por el solo hecho de ser un cooperativista que siente el cooperativismo, seremos capaces de que los demás nos copien, nos sigan y se sumen. Así, seremos muchos más y, juntos, podremos construir ese mundo mejor que todos nos merecemos”.
+ Leer más16/05/2012 - 19:45:47 hs.
Ayer, autoridades de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se reunieron en la ciudad de La Plata con representantes del Ministerio de Salud de la Provincia para analizar la problemática del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y buscar las formas de arribar a una solución que destrabe la situación actual del mismo. El encuentro fue presidido por el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Pablo Garrido, y estuvieron presentes el Director de Salud Mental Dr. Aníbal Areco, miembros del gabinete provincial, el Secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté, la directora del nosocomio María del Carmen Ruiz, la jefa del Departamento de Medicina Física, Psíquica y Rehabilitación Claudia Sirote, la trabajadora social del servicio de Salud Mental Leandra Vapore y el Curador General de Alineados Sergio Bono.
Al respecto, Cousté señaló que "le planteamos a los funcionarios provinciales la situación del servicio de salud mental, para llegar a una solución en conjunto y poder cubrir como corresponde el tema de los profesionales”. Además señaló que "se nos informó que en los próximos días vendrá personal de esta dependencia para tomar contacto con el servicio y los profesionales para poder mejorar la calidad de la prestación”.
+ Leer más29/05/2012 - 20:08:35 hs.
Esta mañana, el director de Desarrollo Social Claudio Ocampo, en representación de la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Phompille, recibió a representantes del Rotary Club de Azul, quienes entregaron una donación de ropa para las personas afectadas por la inundación, enviada por el Rotary Club de la ciudad de Coronel Suárez.
+ Leer más31/05/2012 - 00:38:41 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul cita a las siguientes personas a retirar tarjetas del Programa Envión:
Martínez Claudia
Rakuscek Franco
Talamonti Leandro
Blando Gonzalo
Los mismos podrán pasar por calle Belgrano del palacio municipal de 8 a 13.
+ Leer más31/05/2012 - 21:09:44 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social recuerda que se está llevando a cabo en nuestra ciudad una campaña de vacunación antigripal gratuita para toda la población desde los 6 meses.
Los interesados en vacunarse pueden acercar a todas las unidades sanitarias, Hospital Materno Infantil, Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, Hospitales Municipales de Chillar y Cacharí y sus centros de atención primaria.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Por eso se la llama “influenza estacional”.
Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.
Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.
Para evitar estos casos, es muy importante completar anualmente la nueva vacunación antigripal, y ante la presencia de síntomas consultar rápidamente a un centro de salud.
Para prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias, es importante vacunarse y tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:
• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
• Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
• Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
• Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
• Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
• No compartir cubiertos ni vasos.
• Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.
+ Leer más09/06/2012 - 22:34:16 hs.
La Secretaría de Extensión de la Unicen lanza la 1ra. Convocatoria Anual para Proyectos de Extensión.
La presente iniciativa es un paso más en el camino hacia un trabajo articulado entre los Programas, que ya vienen funcionando desde la Secretaría, y los Proyectos que se pongan en marcha fruto de esta convocatoria. Con este fin, la Secretaría de Extensión convoca a docentes, no docentes, graduados y estudiantes de la Universidad para la presentación de proyectos que promuevan iniciativas de carácter extensionista y que vinculen a la Universidad con la comunidad a través del trabajo en alguna de las Áreas Temáticas Prioritarias.
Las áreas temáticas prioritarias son las siguientes: Economía Social y Solidaria / Empleo y Trabajo Autogestionado / Derechos Humanos / Equidad en Salud / Ciencia, Tecnología y Sociedad / Universidad y Familia / Universidad y Cárcel / Educación / Compromiso Ambiental / Comunicación, Arte y Cultura
La convocatoria para presentación de proyectos, que deberán ser cargados de forma online en www.extension.unicen.edu.ar/convocatorias estará abierta desde el 4 de junio hasta el 13 de julio a las 18hs.
Asimismo, es dable recordar que el equipo de extensión para la presentación de proyectos podrá estar conformado por profesores, auxiliares, graduados, estudiantes y no docentes, como así también por agentes externos (referentes de organizaciones sociales, de empresas, de organismos del Estado, mixtos, etc).
Para acceder al cronograma completo y a las bases y condiciones pueden ingresar en www.extension.unicen.edu.ar/convocatorias
+ Leer más20/06/2012 - 17:57:51 hs.
El pasado jueves14 de junio el Rector de la Universidade de Passo Fundo Ab. José C. Carles de Souza concurrió a la Facultad de Agronomía (UNCPBA) donde fue recibido por las autoridades; en la reunión de trabajo se abordaron diferentes temas en común tales como movilidad de estudiantes, elaboración de convenios y proyectos en común, formación de recursos humanos, fortalecer vínculos a través de diferentes acciones de beneficio mutuo entre ambas instituciones, al formar parte de universidades pertenecientes al Mercosur, entre los principales.
+ Leer más03/07/2012 - 15:47:35 hs.
El próximo viernes 6 de julio, a las 14 horas, en el teatro Auditorium de Mar del Plata (Boulevard Marítimo 2280), se desarrollará la 1º Jornada de Documentación de Consulados Móviles – Patria Grande, organizada por INADI y la Dirección Nacional de Migraciones. Se contará con la presencia de los representantes consulares del Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y el Registro Provincial de las Personas.
Se trata de una oportunidad única en la que los ciudadanos extranjeros podrán regularizar su situación documentaria y recibir asesoramiento, además de tener contacto directo con las autoridades consulares de sus países de origen.
Además, brindará asesoramiento la Dirección Nacional de Migraciones sobre los diferentes criterios de radicación y estado de trámite de cada migrante; el INADI sobre discriminación; la Universidad Nacional de Mar del Plata sobre derechos políticos y sociales de los ciudadanos migrantes, y el Registro Provincial de las Personas sobre documentación.
Los ciudadanos migrantes son parte de nuestras instituciones y en ocasiones es una dificultad para ellos obtener su documentación o la información necesaria para resolver los conflictos que puedan sucederse en torno a su regularización migratoria.
+ Leer más29/07/2012 - 19:37:42 hs.
La Secretaríade Cultura y Educación del Gobierno Municipal informa que el próximo miércoles 1 de agosto a las 18 hs en el espacio del Salón Cultural se reanudan los ensayos de la Orquesta de Guitarras del Barrio coordinada por el Prof. Juan Carlos Maddío.
+ Leer más11/08/2012 - 02:30:39 hs.
En horas del mediodía y con 200 personas se realizó una Mesa de Diálogo convocada por el Jefe comunal, José Manuel Inza, de la que participaron instituciones intermedias de la ciudad como Comisiones Vecinales, CEDA, Sociedad Rural de Azul. La reunión sirvió más para mostrar a un Inza fuerte y rodeado de su gabinete que en la búsqueda de soluciones concretas a la problemática de la comunidad. Llamó poderosamente la atención que al ingresar al Salón Cultura, lugar donde fue convocada la ciudadanía desde las 13, se entregara un volante con la particularidad que se discriminaba lo que se había realizado en materia de SEGURIDAD en el barrio San Francisco en la parte superior y en la inferior se explicaba la SEGURIDAD en Azul, como si ambos no fueran parte de un todo. La incapacidad puesta de manifiesto abiertamente en la más absurda discriminación y estigmatización de un sector de la ciudad.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de José Inza, máximo referente político de la ciudad, quien se refirió a sí mismo en tercera persona indicando que “hemos entregado al ingreso una información sintética de lo que ha estado haciendo el Ejecutivo municipal en relación con la seguridad y con los hechos sucedidos en los últimos días”.
Por su parte el concejal y presidente del bloque oficialista, Dr. Luis Conti fue el encargado de salir a marcar la cancha política ante cierta tibieza en los discursos del sector político. “No es un espacio que se ideó para hacer catarsis, ni para analizar las situaciones individuales sino entender que es un problema multicausal y entre todos poder comenzar a retomar parte de la tranquilidad ciudadana que los azuleños estábamos acostumbrados a tener”. Conti fue más allá de lo meramente informativo y con sutileza volvió a repetir lo que venía sosteniendo en cada uno de los medios donde era invitado haciendo referencia a una solución colectiva y no individual como lo pretende hacer el propio Inza. “En el 2007 tuvimos ocho hechos de violencia donde tuvimos una marcha de vecinos y entre todos, con el Intendente de ese momento a la cabeza y los representantes de las distintas fuerzas tratamos de buscarle la solución a la problemática. En esta situación es nuestra aspiración también. Hay un primer diagnostico que debemos hacer y los últimos acontecimientos nos marcan un cierto fracaso a la política de seguridad.
Por suerte para los azuleños tuvimos la oportunidad de escuchar al diputado Mario Caputo quien realizó una acabada descripción de la ciudad y sus habitantes adquirida en los últimos 30 años en que permaneció fuera de la ciudad desempeñado tareas en distintos gobiernos provinciales y últimamente en el gobierno nacional. “Nosotros tenemos una característica de tranquilidad en Azul que nos hace sentir orgullosos. La tranquilidad la vimos alterada y por eso hubo la decisión política de acudir al Ministro. Nosotros tenemos la convicción de que se puede mejorar plenamente la SEGURIDAD y que se puede avanzar con decisiones políticas sobre el ordenamiento y la mejora conjunta de todos los sectores y la participación. Por eso cuando Inza hablaba de la Policía Comunal hay participaciones que se pueden avanzar, Foros, una actividad social plena y que podamos controlar cada uno de los barrios porque los azuleños, gracias a Dios, nos conocemos, sabemos quienes VIVIMOS en cada barrio y quienes VIVIMOS en cada zona. Le queremos decir a todos los azuleños que se queden tranquilos, nosotros vamos a trabajar y hacernos cargo de todo porque quienes tenemos responsabilidades sociales estamos al frente de la situación y queremos tener más participación en la actuación de la policía para volver a la normalidad que teníamos”.
El concejal Luis Conti hablo de la posibilidad de constituir nuevamente el Foro de la Seguridad que fue visto con buenos ojos por José Inza quien expresó que “se considera como posibilidad reflotar el foro de la Seguridad para ver de qué manera prevenir y considerar la POLICIA COMUNAL. Si las condiciones lo indican, el pueblo de Azul lo apoya y es necesario: Yo como INTENDNETE estoy totalmente dispuesto a asumir la responsabilidad si fuera necesario”.
Todos los caminos conducen a Roma y teniendo en cuenta los propios dichos de los principales protagonistas, Inza y Caputo, Azul se dirige a una policía conducida por el Jefe comunal y a abandonar la tradicional formación institucional.
+ Leer más16/10/2012 - 19:44:57 hs.
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, repudia enérgicamente los actos, de público conocimiento, que sufriera la Dra. MARIA DE LA PAZ MARAMBIO, los que han constituido un claro ataque al libre ejercicio de nuestra profesión.-
Afirmamos que reacciones y actos como los que motivan la presente nunca pueden significar el camino para limitar el ejercicio de nuestro derecho de trabajar, como tampoco la defensa de los derechos de los justiciables.-
Asimismo, expresamos públicamente la solidaridad del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul con la referida colega y su familia
+ Leer más18/10/2012 - 22:57:16 hs.
El Centro Empresario de Azul junto al Foto Club Azul invitan a recorrer la muestra a “Una mirada sobre el comercio en Azul- Fotografía documental”, en la sala “Maria de las Nieves Gimenez, de la Casa Ronco, desde martes a sábados, de 16 a 20 horas.
La muestra que se inauguró el pasado 12 de octubre, documenta los inicios del comercio en Azul, los cuales dejaron su marca en la ciudad y que hasta el día de hoy siguen haciendo historia. Se utilizó el archivo de imágenes del Foto Club, la Casa Ronco, del CEDA, y de vecinos que acercaron sus fotografías, lo que permitieron exhibir más de 70 fotografías de distintos momentos históricos.
+ Leer más30/10/2012 - 19:51:53 hs.
El intendente José Inza acompañado por la secretaría de Cultura y Educación Estela Cerone recibió esta mañana a Margarita Ferré y Edith Coll de Zubiri, miembros de la Alianza Francesa.
En la ocasión el Intendente les informó respecto al viaje que realizará en los próximos días, invitado por la Cancillería Argentina, y en el cual se abrirán para la ciudad diferentes oportunidades de desarrollo cultural y turístico, con el consiguiente desarrollo económico.
Los integrantes de la institución le relataron al jefe comunal las actividades que se llevan a cabo y los proyectos que se pondrán en marcha próximamente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/11/2012 - 00:12:08 hs.
Ayer miércoles 28 dieron inicio las Jornadas de Derecho Penal sobre sus Aspectos prácticos y distintos temas relacionados con esta materia. Las mismas finalizan hoy jueves 29 de noviembre y tienen lugar en la sede del Colegio Abogados del Departamento Judicial de Azul -Av. Perón Nº 514- de 14:30 a 18:30 hs.
Con la presencia de abogados, profesionales, funcionarios judiciales y estudiantes de Derecho, los Dres. Rocío Andía, como representante de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Azul, e Ignacio Laborda, como presidente de la Asociación de Abogados de Azul, estuvieron a cargo ayer de la apertura. Además, presentaron al primer disertante, quien fue el Dr. José Luis Piñeiro, magistrado de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul y docente de Derecho Penal I y II de la UNICEN. Los temas que abordó el magistrado fueron Medidas de coerción, Prisión Preventiva y Excarcelación y se analizó jurisprudencia.
Hoy a partir de las 14:30 hs. continúa el programa de actividades con la disertación del Dr. Gabriel Hernán Di Giulio, abogado penalista y docente de Derecho Procesal de la UNICEN, quien desarrollará los temas Habeas Corpus y la participación del particular damnificado en el proceso de Derecho Penal.
Se informó que se entregarán certificados y que la actividad acredita horas de extensión. El costo es accesible ya que los Abogados abonan $30, y los Estudiantes de Derecho UNICEN sin costo.
Organizan conjuntamente la Comisión de Jóvenes Abogados de Azul y la Asociación de Abogados de Azul
Informes e inscripciones: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar o personalmente en Perón 514.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions