Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/06/2014 - 22:59:07 hs.

Cambio en el recorrido de la Línea A de El Libertador

Cambio en el recorrido de la Lnea A de El Libertador

 La empresa de transporte urbano de pasajeros El Libertador comunica que a partir del 1º de julio modificará el recorrido de la línea A en una prueba piloto que durará 3 meses.

La salida será en la Escuela Nº 28 y el recorrido completo, que tendrá una duración aproximada de 1 hora y 10 minutos, será el siguiente: Avenida Pellegrini, Rivas, Leyría, Yrigoyen, Rivadavia, Avenida Mitre, Maipú, Amado Diab (Necochea, Sarmiento, Cáneva, Avenida Piazza), Constitución, Corrientes, Industria, Avenida Piazza, Calle 63, Bolívar, Misia Barranco, Avenida Juan B. Justo, Constitución, San Martín, Comercio, Avenida Piazza Lavalle, Salta, Alvear, San Martín, España, Guaminí, Avenida Pellegrini y Escuela Nº 28. La primera unidad partirá a las 6:40 y la frecuencia será de 20 minutos hasta las 21.

Por su parte, se informa que la línea B de la empresa continuará con su recorrido habitual

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/06/2015 - 11:25:31 hs.

Lindor Burgos: El PROGRESISMO de enunciado no es otra cosa que clientelismo

Lindor Burgos: El PROGRESISMO de enunciado no es otra cosa que clientelismo

 

 En el Comité de Burgos 711, el Dr. Lindor Burgos, se presentó como precandidato a intendente por el espacio UCR – CC. Estuvo acompañado por el presidente de la UCR Azul, Rodolfo Álvarez Prat y un nutrido grupo de militantes de los espacios que conforman el acuerdo.

 

En la sede del partido centenario, que comienza a calentar motores de cara a las PASO de agosto, Lindor Burgos se refirió a la contienda que se avecina y sentenció que “el radicalismo está acá, está claro que la UCR está acá, en una síntesis que hemos logrado con los amigos de la Coalición Cívica. Nosotros no tenemos otro espacio que CAMBIEMOS,  que está integrado por tres fuerzas”.

Burgos no titubeó al referirse, elípticamente, a sus primos y sentenció “el PROGRESISMO  de enunciado no es otra cosa que clientelismo. El PROGRESISMO de resultado es lo que tenemos que buscar como objetivo, que el ascensor social contenga a todos.

Burgos hizo referencia a la salida de Juan Sáenz de la interna de la UCR y expresó “que algún dirigente haya optado por otro espacio o buscar su lugar es válido. Nosotros no juzgamos, no tenemos porque juzgar a nadie. Nuestro adversario es el Pro”.

Por su parte, Santiago Telleria, integrante de la lista en representación de la CC sostuvo que “se ha logrado un acuerdo con la UCR, con el Pro tuvimos negociaciones y no se llegó a un acuerdo final. Tener un frente común es mucho mejor que ir todos separados, son más las cosas que nos unen que las diferencias y por eso estamos en la Casa Radical todos juntos”.

La lista está encabezada por Lindor Burgos, quien es precandidato a intendente y lo acompañan, como precandidatos a concejales, Luciano Lafosse, Carlos Bravo, Manuela Arrarás (Cachari) y Santiago Tellería en los principales lugares.

+ Leer más

14/07/2015 - 00:15:23 hs.

Inza se refirió al aprovechamiento político del conflicto municipal

Inza se refiri al aprovechamiento poltico del conflicto municipal

 En su habitual espacio radial de los días lunes por Radio Azul, el intendente José Inza se refirió al conflicto por el atraso en el pago de los sueldos de los empleados municipales. Al respecto, y en comunicación telefónica -ya que se encuentra viajando para completar las gestiones que permitirán destrabar la situación-, el mandatario resaltó el rol que cumplen los ministros provinciales Alberto Pérez, Silvina Batakis y Cristina Álvarez Rodríguez, quienes trabajan incasablemente para otorgar la ayuda financiera.

En primer lugar y haciendo referencia a la mediatización del conflicto por parte de una Diputada Nacional Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), que llegó a Azul de la mano de la ruralista fuertemente repudiada a nivel país Cristina Boubee, el mandatario azuleño aseguró: “yo me he preocupado más allá de hacer las gestiones correspondientes de transmitir dando la cara como corresponde cuál es la situación, para trata de trasmitir la tranquilidad de que las cosas se van a normalizar en el corto plazo y no generar ningún tipo de inestabilidad o ansiedad extra en los trabajadores municipales, ni en los vecinos de Azul, porque el municipio tiene muchas responsabilidades y servicios que cubrir y nosotros tenemos que estar pendientes de eso”.

“Hay cuestiones que alteran el transcurrir normal de la gestión por autores que introducen versiones infundadas mentirosas y mal intencionadas que apuntan a generar desánimo e irritación en la gente que no le hace bien a nadie y es claro que hay un aprovechamiento político de la situación que se ha manifestado en estos últimos días pretendiendo recoger una ganancia en este río revuelto que no beneficia a nadie, ni siquiera a quienes lo quieren hacer, porque estas cosas son muy serias y hay que asumirlas con la seriedad que corresponde”, continuó.

Posteriormente, el Jefe Comunal hizo referencia a la agresión sufrida por el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, por parte de integrantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses: “lamentablemente hoy hemos amanecido con la noticia de que ha venido gente de afuera, ciertos personajes que se referencian con la Federación de Trabajadores Municipales y han agredido verbalmente y casi físicamente al Secretario municipal. Esto es muy grave y tenemos que cuidar a los azuleños de los personajes que vienen a alterar la tranquilidad de nuestra ciudad. Nosotros asumimos las responsabilidades que nos caben y me hago cargo de normalizar esta situación y repudio fuertemente la actitud de estos personajes que vienen de la mano de un gremio, que llegan a agredir, a alterar la paz de esta ciudad y pretenden desestabilizar a un gobierno democrático que está haciendo los mayores esfuerzos para que las cosas salgan bien”.

En sintonía, con lo antes indicado, el mandatario local añadió que “es muy grave lo que ocurrió y lamentablemente un funcionario de nuestro gabinete ha tenido que pasar por esta experiencia además sin contar que están generando una presión de todos lados para que no vayan a trabajar, hay mucha gente que quiere ir a trabajar, que quiere hacer las cosas dentro del municipio y por la presión que sufren por parte de ciertos personajes que están operando no lo pueden hacer pero lo que ha ocurrido hoy a la mañana, pasa los límites de la convivencia y más cuando se trata de gente de afuera que no tienen nada que ver con nuestra comunidad y deberíamos estar todos atentos y repudiar esta cuestión por eso hago un llamado a todos los vecinos de Azul”.

A continuación, sostuvo que algunos sectores están aprovechándose de la situación de los trabajadores municipales para sacar rédito político y señaló que continúa habiendo una campaña para denostarlo: “no tengo ningún tipo de inconveniente de andar por cualquier lado, no me siento recluido en ningún lugar. Hace tres años y medio que trabajo mínimo 12 horas diarias para que las cosas salgan lo mejor posible, no me custodia nadie, yo ando por la calle tranquilo, solo o con familia y todo el mundo lo puede ver y eso obedece nada más ni nada menos a lo mismo que he venido expresando anteriormente que tiene que ver con el aprovechamiento político de la cuestión y, de alguna manera, cómo operar sobre mi embestidura y mi persona negativamente como se ha hecho en todo este mandato. Acá hay dos proyectos: nosotros expresamos el proyecto del Frente para la victoria que representa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner que genera irritación en algunos sectores reaccionarios y eso se puede ver expresado desde ámbitos políticos en algunos medios de comunicación con periodistas que se expresan de manera tal que no se registren los cambios que queremos imprimir en nuestra comunidad”.

“Hemos expresado claramente el proyecto del Frente para la Victoria en cada una de nuestras acciones y nuestros actos y si por algo hemos sido atacados ha sido por eso, así que más allá de todo yo me enorgullezco porque si nos atacan desde esos sectores es porque estamos haciendo lo que el pueblo nos ha pedido cuando votó con el 54% a la presidenta en el 2011 con el 55% al gobernador Daniel Scioli y con el 49% a mi candidatura”, afirmó.

Por otro lado, se expresó en relación a la presencia en el Concejo Deliberante de la contadora General de la municipalidad, Adriana Guedes y de la Tesorera, Belén Duba: “el viernes a la noche cuando regreso a Azul me entero que empleados jerárquicos del municipio habían estado en el Concejo Deliberante. De ahí surge un pedido de informes a mi persona, pero además estas empleadas habrían manifestado qué tipo de políticas o medidas habría que tomar para abordar esta situación, acá nadie tiene que decidir de eso más que el gobierno, que es quien define las políticas públicas y financieras y si hay que corregirlas las corregiremos nosotros. Si esto fue así fue algo incorrecto y voy a pedir las explicaciones que correspondan y se tendrán que hacer cargo de lo que les concierna también”.

“Se sigue trabajando en la medida que se puede, los servicios públicos han estado resentidos por esta situación, yo comprendo la situación de los trabajadores y sabemos que se va a normalizar a la brevedad. Con lo que tiene que ver con los hechos de gestión importante continuamos con las obras y avanzamos en obras que van a  beneficiar mucho a la ciudad y son cuestiones que nos animan a seguir adelante”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/07/2017 - 09:49:47 hs.

Juegos Bonaerenses: Resultados de Tenis, Rugby y Acuatlón

Juegos Bonaerenses: Resultados de Tenis, Rugby y Acuatln

 Días pasados en instalaciones del Club de Remo de Azul, tuvieron lugar las competencias Juveniles de Tenis y Rugby correspondientes a la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2017, a partir de las cuales se sumaron nuevos clasificados de Azul para la fase regional. Además, se realizó el regional de Acuatlón.

Por un lado, el martes pasado se jugaron los partidos de Tenis y los ganadores en cada categoría fueron los siguientes:

- Sub 14 single masculino: Francisco Santi (Club de Remo).

- Sub 16 single masculino: Juliano Dellachiara (Club de Remo).

- Sub 18 single masculino: Matías Canallicho (Club Bancario).

- Sub 14 doble masculino: Francisco Santi y Máximo Sechi (Club de Remo).

- Sub 16 doble masculino: Joaquín Rivas y Juan Francisco Hourcade (Club de Remo).

- Sub 18 single femenino: Catalina Pace (Colegio Mariano Moreno).

- Sub 14 doble femenino: Juana Louge  y Ana Sarno (Club de Remo).

En tanto, también el día martes se disputó Rugby, donde en categoría Sub 16 Club de remo A derrotó a Club de Remo B por 21 a 11 y de esta manera pasó a la etapa regional que se jugara el 1º de agosto en Olavarría. Ese mismo día se llevará a cabo la competencia regional de hockey y tenis, en las instalaciones del Club Estudiantes de esa ciudad.

A su vez, el club de Avenida Pellegrini fue sede la semana anterior del regional de Acuatlón, donde atletas locales y de la región recorrieron una distancia de 400 metros de agua y 3 kilómetros de pedestrismo. Los azuleños que se impusieron y clasificaron ya a la etapa provincial son Mateo Aguirre (Escuela de Triatlón) y Uma Carballo (Escuela Municipal de Natación), ambos en Sub 16.

Según lo dispuesto por la organización del certamen provincial, de la Región XII participan además de Azul, Bolívar, General Alvear, Las Flores, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco De Mayo.

Cabe recordar que este año su tradicional final en la ciudad de Mar del Plata se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/11/2017 - 11:37:59 hs.

Se realizaron trámites por DNI

Se realizaron trmites por DNI

 Las unidades de toma portátiles del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estuvieron ayer en Azul para realizar diferentes tipos de trámites.

En la ocasión, numerosos vecinos se acercaron a realizar diferentes gestiones respecto a actualización de 5 a 8 años y mayor y cambio de DNI libreta a tarjeta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/12/2017 - 10:33:28 hs.

Entrega de becas a empleados municipales de Azul

Entrega de becas a empleados municipales de Azul

 En la Asociación de Trabajadores del Estado- ATE, se realizó la entrega de becas a los empleados municipales de la ciudad de Azul que estén cursando sus estudios terciarios o universitarios, como así también aquellos empleados municipales que tengan hijos que estén realizando estudios superiores.

En el convenio- colectivo que se firmó con el ejecutivo, cuenta con un artículo denominados Aporte patronal solidario, es decir que el Municipio de Azul realiza el 1% de aporte patronal por cada afiliado. Ese dinero que se recauda ATE, lo destina al pago de becas para todos los empleados municipales de la ciudad de Azul, o a hijos de empleados municipales que puedan acreditar mediante un certificado de alumno regular, que están se encuentran estudiando  alguna carrera terciaria o universitaria.

Fuente: Prensa ATE

+ Leer más

22/12/2017 - 09:41:04 hs.

STMA: Segunda reunión de la junta de calificaciones y ascensos.

STMA: Segunda reunin de la junta de calificaciones y ascensos.

 En el día de ayer se realizó la segunda reunión de la Junta de Calificaciones y ascensos 2017 tal cual lo marca la Ley 14.656 y el Convenio Colectivo De Trabajo, en la misma estaban presentes por el Municipio el Secretario de hacienda Agustin Carus, el asesor legal y contable Fabian Caro y el subsecretario de RRHH Walter Surget, por las entidades gremiales estaban presentes por nuestro gremio el Secretario General Luciano Varela, el Secretario de Organización Pedro Benedicto y por el Gremio ATE Eduardo Bercovich, además acompañaron la junta para verificar la veracidad de los pedidos el Secretario de Salud Rodolfo Juarez, la Directora de Salud Dana Vena y el

Director del Hospital Pintos Luis Hoursuripe.

En la reunión de hoy se empezaron a tratar los nombres de los compañeros que pidieron y se merecen una categoría específicamente en las áreas de Salud con sus tres hospitales y los CAPS.

Después de discutir y resolver la mayoría de los  nombres y entendiendo que faltan expedientes y que además faltan informes de la secretaría de hacienda de los impactos presupuestarios de los compañeros que serían re categorizados se acuerda una próxima reunión para terminar el área de salud el día jueves 4 de enero.

 “La única lucha que se pierde es la que se abandona”

Fuente: Prensa STMA

+ Leer más

06/01/2018 - 01:03:25 hs.

Concejo Deliberante: Sesión Exraordinaria

Concejo Deliberante: Sesin Exraordinaria

 El presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul, Pedro Sottile, firmó la Resolución 4030 donde cita a Sesión Extraordinaria para hoy a las 730 donde se tratará el único punto del Orden del Día que es la elevación del Proyecto de Ordenanza y de Resolución ref. Adoptar distintas medidas a fin de resolver la situación socio-laboral que atraviesa nuestro distrito.

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.030

VISTO el Expediente Nº 13.146/2018 C.D. (Archivo Nº 5/2018). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 05.01.2018 a las 19.00 horas.

Y CONSIDERANDO

Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5).

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 06 de enero de 2018, a las 7.30 horas, a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. Nº 13.145/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyectos de Ordenanza y de Resolución ref. Adoptar distintas medidas a fin de resolver la situación socio-laboral que atraviesa nuestro distrito.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los cinco días del mes de enero de dos mil dieciocho.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante del Partido de Azul

+ Leer más

10/03/2018 - 11:12:47 hs.

Asesoramiento en uso del celular

Asesoramiento en uso del celular

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que quienes necesiten aprender a usar su celular y las diferentes aplicaciones pueden acercarse a Punto Digital Azul, donde recibirán el asesoramiento correspondiente.

Los interesados deberán concurrir a la sede ubicada en el SUMAc, San Martín y Av. 25 de Mayo, los martes y jueves entre las 8 y las 15 y los miércoles y viernes entre las 11 y las 15.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2018 - 11:12:47 hs.

El intendente Bertellys gestionó con el ministro Sarquís la emergencia agropecuaria por sequía para el Partido

El intendente Bertellys gestion con el ministro Sarqus la emergencia agropecuaria por sequa para el Partido

 En La Plata, el intendente Hernán Bertellys mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquís.

En la reunión, el jefe comunal analizó junto al funcionario bonaerense la metodología para implementar rápidamente en Azul la emergencia agropecuaria por la sequía que sufren varios sectores del Partido.

En este marco, dialogaron acerca de las acciones vinculadas con la mencionada declaración de emergencia.

Cabe destacar que en la jornada de ayer, el intendente Bertellys había encabezado, en el despacho oficial, un encuentro con los integrantes de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. En esa ocasión, se avanzó en la necesidad de solicitar al gobierno provincial el estado de emergencia agropecuaria para el distrito por la sequía que afecta al sector.

Inmediatamente finalizada dicha reunión, el mandatario solicitó una entrevista al ministro Sarquís, la cual se concretó en el día de hoy.

Al respecto, el pedido formal de la declaración de emergencia deberá ser solicitado a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA), a través de la Comisión Local. Esta última tiene como misión asesorar y colaborar en la individualización de las parcelas rurales afectadas por diferentes fenómenos climáticos, en este caso la sequía, la evaluación de las declaraciones juradas presentadas por los productores y la elevación a la CEDABA de las correspondientes solicitudes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2018 - 12:39:26 hs.

Plantas de la Biblia (segunda parte)

Plantas de la Biblia (segunda parte)

 ENTREGA VIII  - PLANTAS ORNAMENTALES 

Por Eduardo Luis Farina - Facultad de Agronomía. U.N.C.P.B.A

El trabajo sobre las plantas de la Biblia está basado en la obra All the Plants of the Bible, en la Primera Parte se consideraron las plantas leñosas cuyos nombres comunes u otras partes de la planta, son iguales o semejantes a las cultivadas en la ciudad de Azul y se presentaron 16 especies agrupadas por sus principales usos (frutales, oleaginosas, forestales) y 6 de acuerdo a su hábitat (ribera de ríos, desierto).

En la Segunda Parte se tratan las plantas herbáceas y suculentas agrupadas según su importancia económica en hortalizas, legumbres, cereales, especias (condimentos vegetales), textiles, medicinales, ornamentales y malezas que serán descriptas a través de nueve publicaciones.

En esta entrega se brindan referencias sobre azucena, narciso de Sarón y lirio.

Sobre la azucena en el Antiguo Testamento se han encontrado referencias en sentido figurado (comparación).

PRIMER LIBRO DE LOS REYES

Capítulo 7 La construcción del palacio real: versículo 19. Los capiteles que estaban encima de las columnas, en el vestíbulo del templo, tenían una moldura en forma de azucena y medían dos metros.

La especie pertenece a la Familia Liliáceas, nombre latino Lilium candidum (Lilium = flor blanca; candidum significa brillante o blanco puro).

Origen geográfico: región mediterránea.

Descripción

Hierba bulbosa de duración perenne.

Hojas: arrosetadas, alargadas.

Flores: blancas, dispuestas en racimo.

Fruto: cápsula.

El narciso de Sarón es mencionado en un solo versículo del Antiguo Testamento.  CANTAR DE LOS CANTARES

Capítulo 2: versículo 1. Yo soy el narciso de Sarón, el lirio de los valles.

El nombre narciso de Sarón, no corresponde al narciso común de flores amarillas (Familia Amarilidáceas) sino que  probablemente se refiera al tulipán de Sarón de la Familia Liliáceas, su nombre latino Tulipa sharonensis (Tulipa significa turbante; sharonensis en alusión a la llanura costera de Sharon (Israel).

Origen geográfico: Mar Mediterráneo oriental.

Descripción

Hierba bulbosa de duración perenne.

Hojas: arrosetadas, lanceoladas.

Flores: solitarias, rojas, con manchas amarillas y negras en la base.

Fruto: cápsula.

El lirio es mencionado en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.

CANTAR DE LOS CANTARES

Capítulo 2: versículo 1. Yo soy el narciso de Sarón, el lirio de los valles.

MATEO

Capítulo 6: versículo 28. ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.

Los nombres lirio de los valles y lirio del campo no corresponden al lirio común de flores azules o amarillas (Familia Iridáceas) sino que probablemente se refieran a la azucena y anémona respectivamente, éstas situaciones confusas se deben al uso de nombres vulgares y a los problemas que causan las diferentes traducciones.

La anémona pertenece a la Familia Ranunculáceas, su nombre latino Anemona coronaria (Anemona, del griego anemos = viento que tan fácilmente hace caer sus pétalos; coronaria, significa usado para guirnaldas).

Origen geográfico: región mediterránea

Descripción

Hierba de duración perenne, con tallo subterráneo horizontal.

Hojas: arrosetadas, profundamente divididas.

Flores: solitarias, de color rojo carmesí con un centro negro,

Fruto: seco, compuesto por numerosas y pequeñas unidades.

Curiosidades

La especie bíblica narciso de Sarón o rosa de Sharon ofrece dificultades en cuanto a su identidad botánica, sí se sabe que es imposible que fuera una rosa, porque la rosa no se encontró en Israel en los tiempos bíblicos, más bien es un nombre común que se aplica a diferentes plantas con flores que son altamente valorizadas en todo el mundo, algunas personas piensan que la rosa de Salomón es un “tulipán”(Tulipa sharonensis) que se encuentra en lugares arenosos en la llanura costera de Sharon, otras decidieron nombrar como rosa de Sharon a la “rosa de Siria” (Hibiscus syriacus) arbusto de hojas caedizas o al “hipérico” (Hypericum calycinum) arbusto de hojas persistentes.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

23/08/2018 - 09:47:44 hs.

Testeo gratuito de enfermedades de transmisión sexual

Testeo gratuito de enfermedades de transmisin sexual

 La Municipalidad de Azul informa que en el marco de la Campaña de diagnóstico temprano de enfermedades de transmisión sexual, se podrá realizar test de VIH y sífilis, voluntario, gratuito y confidencial, en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

Los interesados pueden concurrir de lunes a viernes de 7 a 11 y de 14 a 19.  No es necesario contar con turno previo, ni orden médica, ni concurrir en ayuno.

El resultado estará disponible en 24 hs. y los pacientes podrán consultar con sus médicos de cabecera o con profesionales del nosocomio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/09/2018 - 10:39:54 hs.

Curso de Políticas Públicas

 Curso de Polticas Pblicas

 La Municipalidad de Azul informa que desde la plataforma de aprendizaje virtual Punto Digital comenzará a dictarse un Curso de Políticas Públicas.

La inscripción para participar del mismo será hasta el 17 de septiembre y se realiza desde la página  Miargentina.gob.ar, loguéandose a la plataforma de cursos.

Las temáticas a tratar incluyen origen del concepto de políticas públicas; instrumentos, características y actores; fases en el proceso de elaboración de políticas públicas y tipologías y clasificaciones.

El curso contará con tutor para responder inquietudes y brindar asistencia.

Para mayor información, los interesados podrán acercarse al Punto Digital ubicado en el Sumac, San Martín 612, de lunes a viernes de 8 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/09/2018 - 08:43:25 hs.

Reunión con autoridades de La Anónima

Reunin con autoridades de La Annima

 Días atrás, el intendente municipal Hernán Bertellys mantuvo una reunión con autoridades del Supermercado La Anónima en la que se abordaron distintas temáticas referentes a la actividad comercial.

Participaron del encuentro el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el subsecretario de Gobierno Walter Surget, el concejal Marcos Turón y los gerentes José Ochea, José PellegrinoyAlfredo Brito.

En la ocasión, los directivos de la firma plantearon, entre otras temáticas, la necesidad de readecuar los metros cuadrados habilitados a fin de abonar un canon menor por la Tasa de Seguridad e Higiene y se dialogó sobre la situación de los supermercados chinos en la localidad.

En tal sentido, las autoridades municipales se comprometieron a trabajar mancomunadamente en estas temáticasjunto con la empresa que desde hace muchos años desarrolla su actividad en la localidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/09/2018 - 10:00:32 hs.

Camino al centenario: Trabajos en el Parque Municipal

Camino al centenario: Trabajos en el Parque Municipal

 Días atrás, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios de Obras Públicas- verificó los trabajos que se están efectuando en el Parque Municipal, con motivo de la celebración de su centenario el próximo 10 de octubre.

En la ocasión, el jefe comunal remarcó que “hay muchas acciones que se están tomando para llegar a esta fecha tan especial con un parque absolutamente renovado”.

En tal sentido destacó en principio, la obra de recomposición integral del Patio Andaluz, “realmente se trata de un mito por la cantidad de años que estuvo abandonado este sector”. En tanto, el mandatario municipal informó que tiene un avance de obra de un 50%.

“También estamos haciendo otras tareas de puesta en valor y uno de los trabajos más importantes que es la instalación eléctrica subterránea con cañerías de PVC. Esto nos dará la posibilidad de solucionar cualquier inconveniente eléctrico que pueda existir en algún momento”-afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el director de Parques y Paseos Jorge Sarasola detalló que “se están reparando las calles internas donde estamos limpiando los cordones, extrajimos árboles con riesgo de caída y ya repusimos muchos y colocamos algunas especies que no teníamos como el ceibo que ya está brotando. También se emplazó la escultura El Cristo Pastor de Miguel Bohn, se está parquizando y haciendo trabajos de hidrolavado y pintura en todos los sectores”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions