Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/12/2012 - 21:26:48 hs.

La Red Pediátrica tiene nueva dirección.

La Red Pediátrica tiene nueva dirección.

 La Red Pediátrica informa que hasta el miércoles 5 del corriente inclusive, solo atenderá las consultas médicas de urgencia. El motivo del mismo es que durante estos primeros días de la semana estarán realizando el traslado de todo su equipamiento al nuevo centro médico ubicado en Alvear 688 con teléfono 427188 y líneas rotativas.  Luego la actividad continuará normalmente en los horarios de lunes a viernes de 9 a 21 hs. Mientras que los sábado, domingos y feriados la atención será de 11 a 12 y de 19 a 20 hs.

+ Leer más

26/12/2012 - 16:50:41 hs.

Citación de Tercera Edad

Citación de Tercera Edad

 El área de Tercera Edad y Discapacidad informa que estarán al pago la ayuda a  los beneficiarios de tercera edad correspondientes al mes de diciembre.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/02/2013 - 23:34:01 hs.

Agustín Carús y su equipo saludaron a los mecánicos en su día

Agustín Carús y su equipo saludaron a los mecánicos en su día

 Los jóvenes y el referente denarvaísta, recorrieron las calles de la ciudad, saludando a los mecánicos por su día. Carús afirmó que, “es muy importante que la juventud interactúe con la comunidad y participe activamente de la vida de la ciudad”.

El principal referente de Francisco De Narváez en la séptima sección electoral, agregó, “hace tiempo que venimos realizando este tipo de actividades y la gente nos recibe muy bien, generalmente aprovechamos la oportunidad para charlar con los vecinos y que nos manifiesten sus inquietudes”.

“Es fundamental que el vecino sepa y sienta que nosotros estamos presentes, por eso salimos a recorrer la ciudad. Hoy para saludar en particular a los mecánicos, pero la idea es recorrer los barrios permanentemente”, recalcó el dirigente regional.

+ Leer más

23/03/2013 - 18:41:13 hs.

Se realizará un Ciclo de Conferencias sobre Derecho Laboral

Se realizará un Ciclo de Conferencias sobre Derecho Laboral

 El 12 de abril disertarán en Azul los Dres. Antonio Barrera Nicholson, Ana Emilia Poggi y David Duarte.

El Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul organiza un Ciclo de Conferencias para el año en curso 2013.

El primer evento se realizará el próximo viernes 12 de abril a las 14 hs. en la sede del Colegio de Abogados de Azul –Av. Perón Nº 514 de Azul-.

Los expositores invitados serán los profesores universitarios de Derecho del Trabajo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en la Universidad de Buenos Aires (UBA) Dres. Antonio Barrera Nicholson, Ana Emilia Poggi y David Duarte.

Disertarán sobre los siguientes temas: Demanda de daños por accidente de trabajo, modelos de demanda, formas del planteo; Jurisprudencia de la Corte sobre daños; Inconstitucionalidades de la nueva Ley de Accidentes.

Además, se informa que las inscripciones se realizarán en la sede de la entidad en Azul,llamando a los teléfonos 02281-424447 o 427705 o al e-mail secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

El costo del evento es de $ 100 para profesionales y $ 80 para jóvenes abogados.

+ Leer más

22/04/2013 - 22:56:48 hs.

Inscripción Plan Ganadero Provincial

Inscripción Plan Ganadero Provincial

 La Secretaría de Desarrollo Económico de la municipalidad de Azul informa que el lunes 29 de Abril se llevará a cabo una reunión informativa en la cual se plantearán los siguientes puntos de interés para los productores ganaderos: este plan es un beneficio para el pequeño y mediano productor  que tenga un stock ganadero de  1 a 250 vacas y un rodeo general  de hasta 650 animales.

El Ministerio de Asuntos Agrarios pone al alcance de los productores los módulos de Sanidad, brindando asistencia veterinaria, y Nutrición con el  objetivo de  mejorar la calidad del rodeo y aumentar la productividad.

La actividad tendrá lugar en la Oficina de Empleo, cita en San Martín 612 esquina 25 de Mayo a las 19 hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/05/2013 - 23:56:07 hs.

Entrega de subsidio a la agrupación Púa de la Facultad de Derecho

Entrega de subsidio a la agrupación Púa de la Facultad de Derecho

 El intendente José Inza acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti entregó esta mañana un subsidio de 9 mil pesos a la agrupación Púa de la Facultad de Derecho que se destinará al pago de los costos que demande el viaje que realizarán los alumnos de la casa de altos estudios a Río Tercero, Córdoba para participar del 2º Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho. Recibieron el aporte Sofía Kuitert y Sofía Cascallares, miembros de la agrupación. 

En tal sentido la consejera académica Sofía Kuitert especificó que en esta jornada que se desarrollará del 17 al 19 del corriente, “se tratarán temáticas actuales jurídicas como por ejemplo, la Ley de Medios, la participación de las mujeres en el mundo jurídico, la democratización de la justicia y la reforma judicial actual. Los paneles lo integrarán juristas muy reconocidos de nuestro país, camaristas y representantes ante la Corte Interamericana”.

“La idea es que nuestra facultad pueda participar pero la realidad es que para nosotros, como estudiantes, es un costo muy difícil de afrontar entonces hicimos este pedido y vimos la voluntad que tuvo el Intendente de brindarnos la posibilidad de ir”, afirmó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/05/2013 - 23:30:52 hs.

Feria del Plato de las promociones 2013 en el encuentro de artesanos MALEI

Feria del Plato de las promociones 2013 en el encuentro de artesanos MALEI

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales de la Secretaría de Cultura y Educación, el próximo domingo 26 de mayo –como todos los domingos- se realizará la Feria de Artesanos del grupo MALEI –Manualistas y Artesanos Libres e independientes- en el Hall del Complejo Cultural San Martín de 14 a 21 hs.

Este espacio, dedicado a mostrar las distintas creaciones de los integrantes de MALEI, viene contando con una excelente respuesta del público. En esta ocasión, también contarán con la participación de las promociones 2013 de las diferentes escuelas de la ciudad, quiénes mostrarán sus banderas y realizarán una feria del plato a beneficio de Aylén Rodríguez Spena.

Se invita a toda la comunidad a participar, disfrutar de la feria y colaborar y acompañar a los chicos en esta actividad solidaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/08/2013 - 23:01:00 hs.

El Gobierno Municipal trabaja en conjunto con la Policía Bonaerense para garantizar el patrullaje en la ciudad

El Gobierno Municipal trabaja en conjunto con la Policía Bonaerense para garantizar el patrullaje en la ciudad

 Esta mañana el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli mantuvo una reunión de trabajo con el jefe Distrital Francisco Weinhandl y el jefe interino de la Comisaría Primera Sebastián Garro, con el fin de abordar temas referidos al arreglo de los móviles policiales.

En la oportunidad, Grandicelli sostuvo que desde el Gobierno Municipal se ha avanzado con el pedido de repuestos que realizaron las autoridades policiales para reparar los móviles, “a fin de garantizar un buen  patrullaje”. En ese sentido, el funcionario explicó que “nosotros tenemos un convenio con la provincia que nos permite asumir este tipo de costos”.

“El municipio conyuga siempre con los esfuerzos de la provincia para poder garantizar y aportar mayores recursos para que la policía pueda brindarnos al conjunto de la ciudadanía el mejor de los servicios”, agregó.

Asimismo, contó que “esto se suma a un incremento que estamos haciendo también de combustibles para algunas dependencias policiales, de modo de garantizar un mayor y eficiente patrullaje y también lo estamos haciendo con la Patrulla Rural”.

“Desde el Estado Municipal y con una firme decisión del intendente Inza seguimos apoyando y aportando todos los recursos que son necesarios para que la policía pueda contar con estos recursos” señaló y agregó: “no nos olvidemos que los móviles y patrulleros que hoy están en funcionamiento fueron adquiridos por la municipalidad y en algunos casos los estamos reparando”.

En tanto, manifestó que “hay un gran esfuerzo desde esta gestión para colaborar con la prevención del delito, es una facultad y obligación de la provincia de Buenos Aires que no es municipal, pero sin perjuicio de ello y por una decisión del Intendente hacemos lo posible para colaborar para que nos brinden un buen servicio”.

En otro orden, el Secretario de Gobierno informó que la gestión aporta a la policía un millón y medio de pesos en combustible para que se puede garantizar el patrullaje “también en estos días estamos poniendo en funcionamiento el Centro de Monitorio, las cámaras de seguridad, que van a ser una herramienta fundamental para la prevención del delito,  para poder colaborar en la tarea y el esclarecimiento de los hechos que puedan ocurrir”, sostuvo.

Aseveró que desde el Gobierno Municipal se van a mantener reuniones con el jefe de la Patrulla Rural Gabriel Aguirre para “intensificar la tarea de reparación de los vehículos, poner en funcionamiento uno que se les ha roto y colaborar con más combustible”.

Por último enfatizó que “hay cosas que mejorar y ese es el desafío que tenemos que  ir trabajando en conjunto, poniéndonos  a disposición  de los vecinos y  siendo un nexo transmisor de sus demandas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/10/2013 - 16:31:29 hs.

Cacharí: el Gobierno Municipal amplía derechos y ofertas educativas en la localidad

Cacharí: el Gobierno Municipal amplía derechos y ofertas educativas en la localidad

 El pasado jueves el delegado de Cacharí Diego Zariatti recibió en su despacho a la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone y la directora de  Educación Victoria Martínez, quienes analizaron la posibilidad de incorporar nuevos talleres educativos en esa localidad.

En la oportunidad se encontraban presentes también, la secretaria de la Delegación Vanesa Mandagaran, integrantes de la comisión de cultura de Cachari, el profesor del taller de música Mariano Florín y  coordinadores de turismo de la localidad.

En un principio se plantearon propuestas a implementar en el área cultura y educación y se habló además sobre el funcionamiento del Museo de Cacharí.

Otro de los temas tratados fueron las becas universitarias otorgadas por la Dirección de Políticas de Juventud. Al respecto Victoria Martínez  destacó la importancia de estas becas, no sólo para los estudiantes en carrera, sino también para los que ingresan en el ciclo 2014.

Cabe destacar que se encuentran en la delegación municipal las solicitudes de residencia universitaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/11/2013 - 21:03:18 hs.

Fue presentado en Ariel el anteproyecto de tendido eléctrico para la localidad

Fue presentado en Ariel el anteproyecto de tendido eléctrico para la localidad

 Organizada por la Asocación Ariel Puede, se realizó ayer por la tarde en el Salón de Usos Múltiples Osvaldo René Sorondo de Ariel la presentación por parte de la Cooperativa Eléctrica de Azul del anteproyecto integral abarcativo que contemple la energía eléctrica al pueblo de Ariel. En el acto los integrantes de la CEAL informaron a los vecinos y al Gobierno Municipal detalles técnicos de la obra y los costos que demandaría.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, el presidente de Ariel Puede Cristian Cosentino, el vicepresidente Nelson Mongay, la secretaria Pamela Marateo, el tesorero Horacio Estanga; productores rurales de la zona, el presidente de la CEAL Roberto Rusciolelli e integrantes de su equipo técnico.

El titular de la Cooperativa Eléctrica aprovechó la oportunidad para dirigirse a los presentes y allí reconoció el trabajo que realizan desde la Asociación a favor de los vecinos. “Seguramente todo este proceso nos va a costar esfuerzo, dinero y nos va a llevar tiempo, pero creo que nos estamos identificando con el sentir de toda la gente involucrada, sean vecinos, productores, la Cooperativa Eléctrica, las autoridades municipales y eventualmente provinciales”, manifestó.

Asimismo, destacó la importancia de la iniciativa “dentro de lo que ha sido históricamente y lo que son actualmente los proyectos de electrificación de la Cooperativa Eléctrica” y subrayó que esa relevancia está dada “por el costo, por el impacto social, por el impacto productivo y es muy importante por todos los actores involucrados”.

En este sentido, consideró que “es necesario el compromiso de todos y no un compromiso declamado, ni para la tribuna, ni para la televisión, sino que tiene que ser un compromiso efectivo de trabajo en el día a día”.

En relación al impulso que le viene imprimiendo a la propuesta la gente de Ariel Puede, aseguró: “sabemos que acá los vecinos se están moviendo muy bien, están pensando en grande, con objetivos importantes de recaudación”.

A continuación, el técnico en electrificación rural Diego Galicchio explicó las características del anteproyecto y detalló el presupuesto estimado de la obra que será de 4.300.000 pesos.

Por su parte, el presidente de Ariel Puede Cristian Cosentino indicó que desde agosto venían aguardando este paso, al que calificó como “demasiado importante”.

“Seguimos estando convencidos, a pesar de los números y todo, porque creemos que hay una gran fuerza desde productores y comunidad, creemos en el interés del Municipio, estamos completamente convencidos de eso, y también en el apoyo incondicional de la CEAL que han hecho el proyecto lo más rápido posible”, aseveró y recordó que en varias oportunidades han ido para conocerlo y que lo terminaran.

Respecto del apoyo que han recibido del gobierno comunal, aseguró: “nosotros tenemos un gran apoyo desde el Municipio, la comisión Ariel Puede se ha basado todo lo que ha hecho a fuerza de lo que el Municipio nos ha brindado en tan corto tiempo, con tanta delicadeza y mucho compromiso. Se comprometieron muchísimo desde el primer día, confiaron en que nosotros teníamos ganas y no íbamos a abandonar esto, nos dieron un subsidio para la fiesta que vamos a hacer ahora el 17 de noviembre y la verdad es que nunca dejó de estar el Municipio, y por sobre todas las cosas Ángela Fuoti desde al Subsecretaría de Relaciones Institucionales”.

Este domingo, fiesta criolla

Respecto del evento que organizó el amplio grupo que conforma la comisión Ariel Puede, Cosentino señaló que se tratará de una fiesta criolla y comentó que se pensó “exclusivamente para que la familia tenga un domingo distinto y un bienestar, desde el primer momento pensamos eso”.

En esta línea fue que consideraron acercar “algunos artistas que para la zona rural son muy buenos y otros que para la gente de la ciudad también pueda disfrutar, así que tenemos grandes números artísticos”.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con un campeonato de prueba de rienda inédito. “Estamos poniendo muchas cosas en juego y por primera vez”, remarcó Cosentino.

En cuanto a los artistas musicales, el programa tiene previsto que a las 13 suba al escenario Carlos Ramón Fernández -“que es el número especial que tenemos”-, luego cantará Lázaro Moreno y también Carlos Marchesini ya entrada la tarde.

Además, se presentará el grupo Borraleños de Azul con un show humorístico, que fue contactado personalmente por Cosentino. “Son unos chicos que se copan muchísimo y que desde el primer momento que me conocieron en la tele por este proyecto me llamaron y se solidarizaron con todos nosotros”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2013 - 10:51:04 hs.

Referentes políticos de la Séptima Sección Electoral se acercaron a dar su apoyo a la gestión Inza

Referentes políticos de la Séptima Sección Electoral se acercaron a dar su apoyo a la gestión Inza

 El intendente municipal de Azul José Inza mantuvo en su despacho un encuentro con un grupo de intendentes, legisladores provinciales, concejales y funcionarios de su gabinete, donde programaron acciones coordinadas para el próximo año y analizaron la situación política de nuestro Municipio. Durante el encuentro los referentes de la séptima sección Electoral expresaron su apoyo al mandatario azuleño y aseguraron que estos dos años que restan de gestión serán muy beneficiosos para los vecinos de esta comunidad.

En la reunión se encontraban presente los diputados provinciales Walter Abarca, César Valicenti, Mario Caputo, el intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca, el primer mandatario de Tapalqué Gustavo Cocconi, los concejales Rodolfo Rancez, Pablo Puppio, el concejal electo y jefe de ANSES Azul Omar Seoane, la secretaria de Cultura y Educación y concejala electa Estela Cerone, los secretarios de Gobierno Mauro Grandicelli, de Economía y Finanzas Daniel Mujica, de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García.

A la salida del cónclave, el jefe comunal de Bolívar Eduardo Bucca aseguró que tuvieron "una reunión muy fructífera acompañado por diferentes referentes de la sección electoral”. “Estuvimos conversando acerca de distintos temas e inquietudes que tienen nuestros vecinos de la sección, vecinos que tienen una misma idiosincrasia, que tienen habitualmente las mismas problemáticas y me parece que es muy importante poder intercambiar ideas y fijar estrategias para poder encontrar procesos que den la solución a estas inquietudes de nuestros vecinos”, consideró.

El joven mandatario tuvo palabras de elogio para el titular del Ejecutivo de Azul, a quien calificó como “un compañero de primera que tengo como intendente municipal”.

Sobre la importancia de apoyar a los jefes comunales en sus primeras etapas manifestó: “yo también en Bolívar hace tan solo un año y 10 meses que estoy en la gestión y realmente es muy importante acompañar a los intendentes en el proceso de consolidación, más cuando tenemos para nuestros municipios proyectos tan importantes como el abordaje del déficit habitacional, después de tantos años que este Municipio de Azul -como Bolívar y otros de la sección- no se han construido planes y programas de viviendas serios, que apunten a los distintos sectores de la comunidad y que hoy claramente lo estamos trabajando de manera muy seria y sustentable vinculados al Gobierno Nacional, tal como es el hecho del programa Procrear”.

Además de la problemática habitacional, Bucca destacó también que se conversó sobre el impulso al desarrollo económico de la región. En esta línea, aseguró que intercambiaron “ideas acerca de proyectos fundamentales que tienen que ver con el desarrollo económico de nuestras ciudades y darle el perfil que merecen, poder darle valor agregado a los productos primarios que producen nuestras tierras”.

“En este sentido -continuó- conversábamos con José (Inza) la necesidad de contar con sectores y parques industriales que nos permitan no solamente promover y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de nuestras ciudades, sino también promover la radicación de nuevas empresas, que es algo que está vinculado con el desarrollo económico y con la generación de empleo”.

“En definitiva, hemos estado trabajando sobre distintos temas de gestión, que tienen que ver con las inquietudes, con las necesidades, con lo que vamos escuchando de cada uno de nuestros vecinos”, resumió y apuntó que es necesario abordar esos problemas “de manera estratégica y mancomunada”.

“No tenemos que pensar nuestros municipios con un perfil de municipalización, como también tuvieron por muchos años nuestros municipios, que estuvieron gobernados sin tener interrelación con la Provincia y con la Nación, sino justamente hay que aprovechar eso en pos de brindarles beneficios a nuestros vecinos”, aseveró.

 “Esto no se hace de un día para el otro”

Respecto de la situación política local, ‘Bali’ Bucca confesó: “he estado siguiendo permanentemente y muy de cerca todo lo que ha estado viviendo Azul en los últimos meses, en muchos momentos con tristeza, porque realmente sé de la clase de persona que es el doctor José Inza, que llegó a la Municipalidad de Azul apoyado por el voto popular y que accedió en una situación realmente muy difícil”.

“Hay que ponerse en la piel de José, estar al frente de un Municipio económica y financieramente devastado al momento de su llegada y todo eso lleva un proceso de saneamiento, de regularizar esa situación, de pensar y desarrollar los proyectos, de sembrar, porque esto no se hace de un día para el otro”, reflexionó y explicó que con su equipo de gobierno en Bolívar “también recién hoy empezamos a ver los frutos de la gestión”.

Sobre la situación de gravedad institucional que vivió Azul, expresó: “para nada estaba de acuerdo con muchos sectores políticos, algunos cercanos a nuestro proyecto, que claramente buscaban la destitución del intendente. Creo que hubo una medida muy importante este último jueves pasado, que abre un nuevo escenario para la ciudad de Azul”.

En este sentido sostuvo que “quien ganó el jueves fue claramente el pueblo de Azul, su ciudad, acá no ganó un hombre, un partido político ni un espacio, sino que ganó la comunidad de Azul porque claramente estoy convencido de que la mayoría de los habitantes del pueblo de Azul querían que el intendente continúe en sus funciones, demandándole lo que tienen que demandarle, así como me demandan a mí los vecinos de Bolívar”.

Siguiendo esta línea, subrayó la necesidad de que de parte de la comunidad haya demanda. “Eso también es muy importante, uno como intendente necesita la demanda permanente del pueblo para poder ir superando nuestras propias expectativas, pero siempre en el marco que nos reglamenta la democracia, el marco de la institucionalidad. Así que brego y haré todas la fuerzas que tenga que hacer para que José pueda seguir consolidando su gestión, para que realmente tenga la posibilidad de que sus vecinos vean plasmado la cantidad de proyectos que hoy tiene en su mente para ejecutar en conjunto con todo su equipo de gobierno”, concluyó.

 “Nuestra tarea como legisladores es acompañar a los intendentes”

Por su parte, el diputado Walter Abarca explicó que este tipo de reuniones se dan “periódicamente, en La Plata o en algún distrito, con los legisladores e Intendentes, siempre evaluando la gestión de cada uno de los distritos, viendo de qué manera podemos trabajar en conjunto y compartir experiencias”.

“Hoy lo hicimos aquí en Azul también con la presencia de intendentes y legisladores, para continuar trabajando y programar lo que va a ser el trabajo de 2014, que no es un año electoral y por ahí nos da más tiempo y más posibilidades de trabajar en cuestiones de gestión. Hay muchos temas en común y nuestra tarea como legisladores es estar acompañando a los intendentes, impulsando y acompañando sus gestiones”, aseveró.

En tanto, Gustavo Cocconi señaló la importancia de que la gestión local del intendente Inza “brille por la acción que está llevando adelante”. “Sabemos que está haciendo pavimento, y es necesario que pueda coordinar esa actividad con los vecinos de Azul y nosotros de alguna manera apoyar todo lo que han sido las demandas del pueblo azuleño y poder concretar desde la gestión local los distintos programas que hay a nivel provincial y nacional, que seguramente el gobierno del intendente Inza va a llevar adelante”, enfatizó.

Por otro lado, el intendente de Tapalqué mostró su preocupación por el accionar del Concejo Deliberante y sus pretensiones de suspender y destituir al mandatario azuleño, “vi con preocupación a la calidad institucional cuando un poder se presenta de la forma que se presentó, como es el Deliberativo frente al Ejecutivo. Creo que cada uno tiene su rol y tal vez había una presencia demasiado ambiciosa respecto de la posibilidad de destitución del intendente, que creo que no le hace bien a la democracia ni a la posibilidad de que el pueblo que eligió a este intendente por cuatro años pueda desarrollar sus proyectos”.

“Creo que es importante el tiempo que hoy se está viviendo para que un poco calmemos los ánimos, que todos hagamos una reconsideración de estas situaciones y trabajemos en pos del bien común”, dijo y agregó: “creo que es algo que se presenta como una buena oportunidad para que todos los sectores tanto del peronismo azuleño como de la gente que quiere el crecimiento de esta comunidad lo evalúe de esa manera y de alguna manera siga apoyando la gestión del intendente que tiene que cumplir dos años más al frente de su mandato y llevar adelante las políticas que le den el bien al pueblo”.

Por su parte, Caputo agradeció la presencia de legisladores e intendente por acompañar al intendente Inza en este encuentro, “realmente fue muy enriquecedor –calificó-,  porque hablamos mucho de la parte política y mucho de la parte de gestión, y de este respaldo político a la gestión de Inza, que a partir de esta nueva etapa que se inicia seguramente en estos dos años que le quedan de mandato, como decían Gustavo y Walter, de hacer un trabajo coordinado tanto con Provincia, con Nación, como con otros municipios, apuntando a fortalecer la gestión, que en definitiva es lo que quiere n todos los vecinos azuleños”.

“Nosotros tanto a nivel provincial como nacional tenemos que buscarle la mayor cantidad de herramientas para multiplicar las obras que se están haciendo, hacer muchas más gestiones, resolver más cantidad de problemas que tienen los azuleños. En definitiva de eso es lo de lo que se trata la política”, culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/04/2014 - 00:00:01 hs.

Comenzó el Curso de Ganadería para productores de la Cuenca del Salado

Comenzó el Curso de Ganadería para productores de la Cuenca del Salado

 El último lunes comenzó en el salón de la Sociedad Rural de Azul, el Curso de ganadería para productores de la Cuenca del Salado con la asistencia de más de 50 productores. El mismo cuenta con la organización por la Agencia de Extensión Rural Azul y la Sociedad Rural de Azul, dentro del Proyecto Territorial de difusión de Tecnología.

El mismo se inició con la disertación de la Ing. Agr. Alejandra Casal que tuvo a su cargo una Introducción acerca de los Suelos que componen el territorio. Tipos (clasificación taxonómica) y capacidad de uso. Seguidamente, se refirió a ampliar los conocimientos acerca de la composición del forraje: concepto del término Materia Seca y cómo determinar ó medirla.

Posteriormente, el Lic. Eduardo Obregón hizo una presentación de mucho interés sobre los maltratados Pastizales Naturales, típicos de nuestra Cuenca. Su importancia, que tipos se observan y como es su dinámica.

Finalmente el Ingeniero Agrónomo Ignacio Rípodas disertó acerca del interesante tema de las Pasturas. Comenzó con temas básicos que le dan sustento a los conocimientos de implantación, época de siembra, métodos y posterior manejo que tratará en los encuentros posteriores.

El curso está planeado en 10 encuentros semanales, todos lunes a partir de las 14 hs con una duración estimada de 4 horas por encuentro.A cada participante se le entregará un ejemplar del "Manual de Ganadería de la Cuencadel Salado" y de la "Libreta del Productor Ganadero", editadas por el INTA.

Sobre la base de ofrecer información de la tecnología básica que un productor medio de la zona deberá aplicar si busca mejorar la eficiencia en su rodeo  y en su empresa ganadera. También, facilitar el acceso a la información existente en el INTA, elaborada sobre una base sólida, científica y sobre la base de la experimentación adaptativa. Promover técnicas de bajo costo y alto impacto en la Empresa ganadera que permitan aumentar la producción de carne como la base para obtener márgenes brutos aceptables y sustentables en el tiempo.

De estos encuentros se promueve estrechar la relación entre los técnicos del INTA y los productores de nuestra zona. De todas formas, no es limitado sólo a productores, esta diseñado también para profesionales, estudiantes avanzados y personal rural.

El día 21 del corriente se avanzará sobre los temas de Sanidad Animal, la segunda parte de Pasturas y Conceptos sobre como utilizar la Información generada en el Establecimiento, incluyendo el cálculo de la superficie agrícola y ganadera

Se recuerda que el curso tiene un costo de $ 600 por participante. La inscripción y el pago del arancel es en la sede de la Sociedad Rural de Azul, Av. Perón 995 - Tel.: 02281-43-228/31 email: sociedadruralazul@speedy.com.ar y en la Agencia de Extensión Rural INTA Azul, AV. Perón 1015 - Tel.: 02281-42-4760(Colaboración Ing. Agr. Mariano de la Vega)

+ Leer más

21/04/2014 - 23:05:59 hs.

Resultados del 13º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa

Resultados del 13º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, dio a conocer los resultados del 13º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de la Municipalidad de Azul.

En la  edición 2013 se recibieron más de cuatrocientos trabajos pertenecientes a escritores de diferentes ciudades de la provincia y de todo el país, marcando un continuo crecimiento no sólo en la cantidad sino también en la calidad artística de las obras presentadas.

El certamen literario establece recompensas en dinero en efectivo para el primero, segundo y tercer premio en ambas categorías. Asimismo recibirán plaquetas y diplomas los primeros premios, medallas y diplomas los segundos y terceros y, diplomas para las menciones en cada uno de los géneros. 

El jurado de selección y premiación estuvo integrado por la profesora Adriana Abadie, el profesor Santiago Suñer y el escritor Roberto Glorioso. El acto de entrega de premios se concretará el viernes 9 de mayo a las 19 hs. en el Salón Cultural.

A continuación se detallan las obras premiadas en ambos géneros;

Sección Poesía:

1º Premio: Norberto Malacalza de San Nicolás, Bs. As,  con la obra: “Malabarista”

2º Premio: Raquel Fernández de Villa Dominico, Bs. As, con la obra: “Chicas Correctas”

3º Premio: Carlos Cuccaro de Azul, Bs.  As, con la obra: “El espíritu perverso de los objetos cotidianos”

Sección Cuento:

1º Premio: Horacio Rodio de Burzaco, Bs. As, con la obra: “Atrapar a un cóndor”

2º Premio: Jorge Nieva de Mar del Plata, Bs. As, con la obra: “El ojo del tigre”

3º Premio: Marcela Minakowski de Caseros, Bs. As, con la obra: “Puentes”

Menciones en Sección Poesía:

1era. Gustavo Javier Travi de Caseros, Bs. As, con la obra: “La estación”

2da. Marcela Minakowski de Caseros, Bs. As, con la obra: “Caimanes”

Menciones en Sección Cuento:

1era. Luciana Díaz Farrell de Tres de Febrero,  Bs. As, con la obra: “Tragedia inconclusa”

2da. Fernando González Carey de Gral. Roca, Río Negro, con la obra: “La boina negra”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/04/2014 - 23:24:24 hs.

Adrián Pérez coordinara el grupo que armará la propuesta institucional del Frente Renovador

Adrián Pérez coordinara el grupo que armará la propuesta institucional del Frente Renovador

 El diputado Sergio Massa designo al  Diputado Nacional Adrián Pérez y al ex Fiscal Pablo Lanusse como coordinadores del área de Calidad  Institucional y Transparencia del Frente Renovador. En este sentido, Pérez y Lanusse tendrán a su cargo el diseño de la propuesta del Frente Renovador referida a las áreas de Justicia, Modernización del Estado y Transparencia.

Pablo Lanusse trabajará junto al Diputado Nacional, Adrián Pérez, en la coordinación de un espacio dedicado a elaborar proyectos para elevar la calidad institucional y la transparencia del Estado. "Con Massa y Lanusse coincidimos en que no hay posibilidad de desarrollo sin un marco institucional claro. Por eso buscamos elaborar propuestas para garantizar previsibilidad, transparencia y cumplimiento de las normas, como condición para generar desarrollo", explicó Pérez, quien trabajó en los últimos meses para adherir a Lanusse al equipo massista.

El grupo que encabezan Pérez y Lanusse se dedica a consolidar dos ejes de importancia estratégica en el ámbito institucional: el primero, llamado Gobierno Abierto,  se trata de un nuevo modo de vinculación entre la clase política y la ciudadanía, basado en la coparticipación y la búsqueda de soluciones conjuntas. Desde ahí, los referentes presentaron una iniciativa para regular la publicidad de las contrataciones públicas, cuya finalidad es alcanzar una mayor eficiencia y transparencia administrativa. También, un  proyecto de regulación del derecho de acceso a la información pública, que cumple con los estándares de la OEA.

El segundo eje sobre el que trabaja el equipo de Pérez, gira en torno al tema de la descentralización y modernización e independencia del Poder Judicial. “Es necesario promover una justicia más ágil e independiente”, expresó el referente. “En este sentido,  lo que proponemos son reformas tendientes a simplificar los procesos judiciales, que favorezcan una mayor intervención de la víctima del delito en dicho proceso. Así también como, un mayor acotamiento en los plazos de duración del proceso judicial y el desarrollo de mejores capacidades en materia de investigación, especialmente en los delitos complejos”, destacó el diputado.

Como parte de las reformas se impulsará una modificación del Consejo de la Magistratura para quitarle peso al Poder Ejecutivo como forma de garantizar mayor independencia. En tanto, se evalúan modificaciones al Código Penal en lo referente a delitos contra la administración pública a fin de elevar las penas para los delitos de corrupción, así como establecer agravantes en función del cargo y ampliar los plazos de prescripción. Además, se promoverá una comisión especial en el marco del Poder Judicial que trabaje con amplias competencias en el recupero de activos provenientes de ilícitos, particularmente de hechos de corrupción. 

Según Pérez, "La lucha por la transparencia y la estabilidad institucional no es un planteo abstracto. Las deficiencias crónicas del Estado argentino en estas cuestiones han generado un daño económico, político y cultural grave a generaciones de argentinos. Desterrar la idea de que la trasgresión a la norma es una opción posible es una necesidad que debe empezar con el ejercicio ejemplar de la función pública pero a su vez es necesario impulsar políticas claras que permitan el involucramiento de las ONG y la ciudadanía en la fiscalización de los actos de gobierno."

Pérez y Lanusse coordinaran un equipo que integran el ex diputado cordobés de la Coalición Cívica Juan Carlos Vega, que presidió la Comisión de Legislación Penal; el ex director de la Asociación por los Derechos Civiles Álvaro Herrero, y el ex senador frepasista y titular de la Fundación Metropolitana, Pedro del Piero, quien fuera presidente de la Comisión Interamericana de Derchos Humanos Santiago Canton y los profesores Claudio Contreras y Carlos González Guerra.

Fuente: Prensa A Pérez

+ Leer más

08/05/2014 - 21:28:43 hs.

Nueva Ley de Adopción en la Provincia de Buenos Aires

Nueva Ley de Adopción en la Provincia de Buenos Aires

 El Ciclo de charlas comenzará el 9 de mayo y es organizado por el Instituto de Estudios Judiciales de la SCJBA.

El Consejo Departamental Azul de Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia invita al ciclo de conferencias sobre la “Nueva Ley de Adopción en la Provincia de Buenos Aires”, que se desarrollará el próximo 9 de mayo a las 16 hs. en el Colegio de Abogados de Azul, y cuyo programa, contenidos y demás precisiones puede ser consultado en el archivo adjunto.

Ante cualquier duda o inquietud, consultar más información al (02281) -424098 (interno 37227) o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: insesjud-az@jusbuenosaires.gov.ar

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions