Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/10/2014 - 09:34:39 hs.

Jorge Sarraute y Antonio Tello presentan en Azul su recital de música y poesía O las estaciones

Jorge Sarraute y Antonio Tello presentan en Azul su recital de msica y poesa O las estaciones

 Jorge Sarraute, reconocido músico azuleño, junto al poeta Antonio Tello, oriundo de Río Cuarto, Córdoba, ambos residiendo desde hace tiempo en Barcelona, coinciden en Argentina y compartirán en Azul, uno de sus proyectos en conjunto: un recital de música y poesía, que estrenaran juntos en España y que lleva el nombre del poema de Tello “ O las estaciones”.

La Secretaría de Cultura y Educación tiene el gusto de presentar ésta programación, aprovechando la estadía en Azul de Jorge Sarraute en su ciudad natal. Este hecho acontecerá el sábado 18 de octubre en el Salón Cultural a las 20:30.

El recital constará de dos partes: en la primera el maestro Sarraute interpreta composiciones suyas inspiradas en poemas de poetas argentinos exiliados a España, especialmente en Barcelona y en la segunda, el Preludio de “O las estaciones”, realizado a partir del poema homónimo de Tello, cuyo núcleo habla de la naturaleza del amor y del paso del tiempo.

Jorge Sarraute, egresado en piano en Conservatorio Alberto Williams de Buenos Aires, estudia además contrabajo en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires y composición en Laboratorios Phonos de Barcelona con el profesor Gabriel Brncic. Integra desde 1967 al 1973 el  Cuarteto Cedrón,  y más tarde con  diferentes orquestas de tango. En su extensa y exitosa trayectoria participa de la Muestra Iberoamericana de Huelva, del Festival de Tango de Granada, Grec. de Barcelona, Forum 2004, Festival de Tango de Valladolid, así como en Festivales y salas de concierto de Holanda, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Inglaterra.

El jazz es otra de sus facetas expresivas, y así recorre Festivales de jazz en diferentes países de Europa, como el Fest. De Tarrassa, de Vigo, Cully Select-

Radicado en Barcelona, inaugura junto a otros profesores el Taller de Músics de Barcelona en 1979 como profesor de contrabajo. En 1984 entra en la Escuela María Anglada de Barcelona donde termina siendo director y jefe de estudios.

Compone Música para teatro: para Atristras: 'Orbe', 'Pájaros', 'Hometerm', 'Virus'; 'Z' para Zotal teatre; 'Un, dos, tres, cielo...'(sobre la novela "RAYUELA" de Julio Cortázar) entre varias obras que musicaliza- Compone música para obras compañías de ballet contemporáneo radicadas en Barcelona, para documentales, entre otros, la del  documental en fascículos "La historia Argentina del siglo XX", bien conocido por nosotros-

Con su obra para coro y percusión 'El canto de la Tierra' ha dirigido al coro de la Capilla de Santa Maria del Mar y el Coro Nacional de Cuba en el teatro Carlos Marx de La Habana. Ha compuesto la música que ilustra el libro-disco Sílabas de Arena de Antonio Tello, así como numerosas canciones sobre poemas de escritores de lengua española y catalana.

Por encargo del Auditori Nacional de Catalunya compuso la música para “Borges versus Borges” o “Borges en concert”.  Mientras, continúa su trabajo de “músico de batalla” junto a diversos cantantes, al grupo vocal Gospel Viu, conciertos de jazz, música popular catalana y tango con músicos locales, Misa Criolla en el Palau de la Música Catalana, y así podemos seguir recorriendo la intensa, diversa y  calificada obra de nuestro coterráneo Jorge Sarraute.

Horacio Tello,  nacido en Córdoba en 1945, poeta, narrador y periodista. En 1975, debió exiliarse primero en París y luego en Barcelona, donde reside actualmente.

Su extensa obra abarca poesía, novela, relato corto, cuento infantil, ensayo y biografía.

Es uno de los creadores más audaces e innovadores de la literatura argentina. Su obra, enraizada en la tradición literaria occidental, se caracteriza por un estilo y un universo propios, algunos de cuyos rasgos más notorios dan a su narrativa y a su poesía una original intensidad.

De su poesía se ha dicho que constituye «una exploración de los límites de la palabra y un reconocimiento en ella del ser humano», y también «un lugar mítico narrado con un distanciamiento que hace de esta poesía un espacio habitado por ecos antiguos».

Buena parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués, griego, turco y ruso.

Asimismo, su condición de poeta, le ha llevado a manifestar activamente su compromiso con la libertad de conciencia y la defensa de los derechos de autor.

Con Jorge Sarraute se encuentran artísticamente en la obra espectáculo Música y poesía gauchescas en el arte de contar, con la participación de los músicos Jorge Sarraute y Carlos Padula. El recital es presentado asimismo en las ferias del libro de Antequera y Cuenca.

O las estaciones, que es el poema musicalizado que se nos ofrecerá en Azul, mereció excelentes críticas como “O las estaciones «es a la vez una reelaboración de un mito y una visión moderna y cristalina del amor .[…] Tello construye un mundo donde la emoción se alía con el uso de un lenguaje  que llega al límite mismo de la sencillez».M Cinta Montagut, Diario Avisos de Tenerife.

«La música de O las estaciones son los latidos del corazón. Palabra por palabra, notas del tiempo, leves, constantes, presentes. El ritmo íntimo de la respiración mientras las estaciones atraviesan el silencio. […]. Cuando un gran poeta como Antonio Tello escribe lo pequeño, aparece la maravilla…».

Claudia M. Capel, directora de Proa, Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

«Un libro innovador, arriesgado, fuera del tiempo, las modas y las corrientes, clásico y radical, que nos pone ante un escritor maduro que, literalmente, escribe con calidad exquisita».

Se invita a todos los azuleños, a disfrutar de éste momento que seguramente marcará un alto lugar en la programación del año, recital en el cual estarán latente, además, las fuertes experiencias de vida de ambos artistas argentinos además de su talento y su apuesta total a lo artístico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/10/2014 - 22:18:30 hs.

5to Encuentro Folclórico Artístico Pullu Calel

5to Encuentro Folclrico Artstico Pullu Calel

 La Oveja Negra, se conformó como asociación civil este año con el fin de llevar a cabo diferentes actividades. La filosofía del grupo se basa en reivindicar la relación de hombre con la naturaleza y es por esto que nos sentimos identificados con la cultura de los pueblos originarios. Es así que cada año celebramos un encuentro en las sierras, específicamente en el PULLU CALEL,  fuente de inspiración para bautizar el encuentro. Este es el nombre originario  con el que los pobladores ancestrales denominaban el lugar, PULLU CALEL (espíritu de las sierras) extraído del libro Toponimia Indigena Bonaerense, de Tello año 1947.

Otras de las inquietudes que surgió a partir del contacto con el medio ambiente fue el cuidado del mismo y gracias a ello nacieron las jornadas de limpieza del arroyo Azul, el payaso “plastiquito” y la primer jornada ecológica en conmemoración del día de la tierra.

Ya llegados a la fecha tenemos el gusto de invitarlos al 5to encuentro folclórico artístico Pullu Calel el próximo 26 de octubre desde las 10 de la mañana hasta que caiga el sol en el parador de la boca de las sierras.

Para facilitar la movilidad de algunos azuleños estarán a disposición 3 micros que partirán desde la plaza San Martin, 2 de ellos a las 11hs. Y 1 a las 13hs. (por orden de llegada). Una vez finalizado el encuentro partirán de regreso hacia dicha plaza.

Diferentes artistas engalanaran el escenario a través de diferentes géneros y estilos musicales. Si bien el encuentro es preferentemente folclórico se dará espacio al rock. Inauguraremos el encuentro oficialmente a las 12 hs. Acompañando un ritual mapuche a cargo de la comunidad urbana Pillan Manke de la ciudad de Olavarría. Será necesario para las mujeres que deseen participar el uso de una pollera a pedido de los integrantes de la agrupación mapuche. Para nosotros es importante cada inauguración porque intentamos conectarnos con lo originario pidiendo permiso a los espíritus de las sierras para compartir el día en su lugar.

La jornada continuará con las siguientes bandas: Carlos Gonzalez, Osvaldo Urbina (canto surero), Claudia Quiroga (folklore latinoamericano), Oki Diaz, Celacanto (grupo vocal), Sudaca trio, No Karma, cuarteto Amun (cuarteto de guitarras confomado por Galloso-Juan C.Maddio-Juan Ramirez-Bigalli), Turco Chiodi, Karavana (Bs.As.), Turbas (banda de rock local invitada)

Durante la tarde también serán llevadas a cabo intervenciones artísticas y actividades plásticas para los más chicos.

Este festival se autogestiona  gracias al servicio de cantina, ofreceremos choripán,  hamburguesas, panchos, gaseosas, agua para el mate y la tradicional torta frita amasada en VIVO

Pedimos colaboración al público en cuanto al tratamiento de los residuos, por una cuestión de cuidado del medio ambiente cada participante del encuentro será responsable de los residuos que genere. Por los tanto se agradecerá llevar bolsas de residuos.

Los invitamos y esperamos con la alegría de este encuentro, a disfrutar de una tarde diferente y a  salir del corral..

Fuente: Prensa ASOCIACION CIVIL LA OVEJA NEGRA

+ Leer más

07/11/2014 - 18:06:55 hs.

Avanza en la Legislatura provincial el proceso de expropiación de la ex Curtiembre Piazza

Avanza en la Legislatura provincial el proceso de expropiacin de la ex Curtiembre Piazza

 El intendente municipal José Inza brindó detalles ayer por la mañana sobre la sanción que el Senado de la Provincia de Buenos Aires le dio al proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble de lo que fuera la Curtiembre Piazza, lo cual una vez concretado permitirá a sus ex trabajadores cobrar su demorada indemnización.

En conferencia de prensa, el jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David, el concejal por el Frente para la Victoria, Rodolfo Rancez, y Matías Valdez, asesor del senador Emilio López Muntaner.

Al respecto, Inza recordó la problemática que están viviendo los ex empleados de lo que fue la Curtiembre Piazza, que no han podido cobrar sus indemnizaciones desde hace más de 10 años, y manifestó que el Gobierno Municipal que él encabeza ha tenido una preocupación particular sobre el tema, lo que ha llevado a que ambas partes tengan conversaciones personales y a los funcionarios y concejales a articular gestiones que, según aseguró, “van por un buen camino”.

En primer lugar, se refirió al aporte y a la gestión llevada adelante por el concejal Rancez, quien “ha estado trabajando en esta cuestión muy intensamente como para ver qué posibilidades puede haber de avanzar en un proceso de eventual expropiación o que este inmueble se transforme en sujeto de expropiación”.

En este sentido, destacó que las gestiones tuvieron un buen resultado a partir del contacto con el senador provincial López Muntaner, quien aceptó tomar el caso y presentar este proyecto en el Senado de la Provincia de Buenos Aires: “esto comenzó en abril, nosotros hemos estado trabajando, haciendo todas las gestiones posibles para lograr el objetivo, pero una vez que ya quedó en manos del Senado de la provincia, las gestiones del senador han sido muy importantes como para que finalmente el proyecto sea realidad con media sanción en la Cámara de Senadores”.

Según apuntó el mandatario, el aún proyecto de ley tiene que pasar por la cámara baja bonaerense, a donde ya ha ingresado por mesa de entradas, donde los diputados tendrán que realizar el tratamiento correspondiente para que tenga sanción completa: “vamos a pedir la colaboración de los diputados provinciales de la Séptima Sección Electoral, con quienes ya se ha estado conversando y que realmente están muy predispuestos, como Mario Caputo, Walter Abarca, César Valicenti, así que realmente creemos que vamos a tener la mejor colaboración, que esto va a ser una realidad pronto y que se va a constituir en una de las herramientas importantes con que cuenta el Estado para poder lograr que en definitiva los trabajadores puedan cobrar el dinero que les corresponde”. En este sentido, apuntó que se mantiene la vía judicial abierta paralela a este camino de posible expropiación por el que se está yendo adelante.

Consultado sobre la finalidad que se le daría a la ex Curtiembre, el Intendente aclaró que se evaluará con mayor precisión oportunamente en caso de que el inmueble quede definitivamente en manos del municipio, aunque adelantó algunas prioridades: “en principio hay una situación que resuelve la otra. Por un lado todas las instalaciones municipales relacionadas con talleres, posicionamiento, guarda o reparación de vehículos sería un punto importante para utilizar por el potencial del inmueble en ese sentido. También podríamos trasladar el obrador allí, que está en un lugar que a nuestro juicio es inadecuado porque estamos perdiendo un espacio muy importante de la ciudad que lo podríamos usar de otra manera; y si surgiera la posibilidad de que el escuadrón de Gendarmería, que en su momento debió instalarse en Azul y que hoy está en Balcarce se trasladara, se podría hacer, aunque es algo que no dependería directamente de nosotros. El espacio da para mucho más, éstos son sólo los dos o tres puntos que estimo como prioritarios”.

Cabe aclarar que, en sus fundamentos, la norma propone una serie de posibles usos que podría tener el lugar a expropiar, tales como la creación de un Centro de Logística Municipal e instalación de talleres municipales, el traslado de la Dirección de Pavimentación e Hidráulica (Obrador), de dependencias que actualmente funcionan en inmuebles alquilados, la instalación del escuadrón de Gendarmería, la potencialidad para la radicación de mercados centrales y la instalación de una Base de Operaciones de Defensa Civil y Centro de Evacuación ante Catástrofes Naturales.

Por su parte, la subsecretaria Luciana David apuntó que desde la comuna cuentan con un crédito solicitado en 2012, cuando se hizo la primera oferta para adquirir el inmueble, que en caso de promulgarse esta ley utilizarían la misma partida presupuestaria, del mismo modo que lo harían en caso de concretarse la compra por subasta pública.

Respecto del precio que se abonaría, la funcionaria expresó que se encuentra sujeto a análisis, aunque estimó que, dado que la oferta de la subasta pública fue de unos 4,7 millones de pesos, el número será similar.

Asimismo, David recordó que si bien el monto autorizado por el Concejo Deliberante fue de 10 millones de pesos, ese valor contemplaba “nutrir a la zona de diferentes emprendimientos, estamos también pendientes del lote para las casas -para lo cual se comenzó con el estudio de los suelos- y también había una partida afectada a la construcción de estas casas, la infraestructura necesaria para localizar un barrio dentro del mismo barrio Villa Piazza Centro”.

Sobre la doble vía que se lleva adelante, por un lado la judicial con la subasta y por otro la legislativa por la eventual expropiación, la profesional especificó que “lo que primero ocurra sería lo que deje sin efecto el otro trámite”, anticipó que en ambos casos habría erogaciones de valores similares y subrayó que “lo importante acá es que, ya sea por subasta o por expropiación, se resuelva prontamente, sobre todo en vista de los trabajadores que hace tantos años están sin una solución”.

Por otro lado, Rancez hizo referencia a la preocupación no sólo del Ejecutivo por los ex empleados de la planta sino también del Deliberante, al tiempo que auguró que ésta norma será “una herramienta que va a tener el Ejecutivo para poder utilizarla y en este caso se abre un abanico importante, porque es un proyecto muy ambicioso que ha tenido el Intendente”.

En esta línea, resaltó la iniciativa respecto de reubicar el corralón municipal en el predio, lo cual solucionaría una problemática de seguridad de vehículos que entran y salen y el agrupamiento de dependencias comunales que están dispersas por la ciudad: “creo que ha sido muy importante la decisión del Intendente y por supuesto nosotros lo acompañamos, con el senador provincial Emilio López Muntaner a través de Matías Valdez”.

A su vez, comentó que con Valdez vienen trabajando en este proyecto desde hace seis meses y señaló que no dieron mayor publicidad a estas gestiones hasta no lograr un avance real como el concretado días pasados con la media sanción de Senadores: “como todo lo que plantea el Intendente, lo desarrollamos y cuando está desarrollado lo sacamos a la luz, porque creo que es la forma respetuosa de darle a la gente respuestas contundentes de hechos concretos”.

Finalmente, Valdez sostuvo que dar hoy una fecha exacta para la sanción final sería imprudente y remarcó que el proyecto salió con un despacho de comisión indicando que el pago de la expropiación lo haría el municipio. Aún así, consignó que el tratamiento en el recinto de Diputados sería directamente sobre tablas en la próxima sesión o en la subsiguiente y aseguró que “no existe margen de veto porque las finanzas de la provincia no se afectarían porque el pago lo efectúa el municipio”.

Fuente: prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/03/2015 - 22:42:13 hs.

Resultados del 14° Concurso Nacional en Poesía y Narrativa

Resultados del 14 Concurso Nacional en Poesa y Narrativa

 El Gobierno Municipal dio a conocer los resultados del 14º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa correspondiente al año 2014, edición en la cual se recepcionaron más de 700 trabajos pertenecientes a escritores de diferentes ciudades de la provincia y de todo el país, marcando un continuo crecimiento no sólo en la cantidad sino también en la calidad artística de las obras presentadas.

El certamen literario, organizado desde la Secretaría de Cultura y Educación, establece premios en dinero en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar en ambas categorías. Asimismo reciben plaquetas y diplomas los primeros premios, medallas y diplomas los segundos y terceros, y diplomas las menciones en cada uno de los géneros.

El jurado de selección y premiación estuvo integrado por la escritora Lila Navarro, el profesor Santiago Suñer y, el escritor Juan Marcos Almada. El acto de entrega de premios se concretará el próximo sábado 25 de abril a las 19:00 en el Salón Cultural de nuestra ciudad.

A continuación se detallan las obras premiadas y aquellas que obtuvieron menciones en ambos géneros:

Sección Poesía

Primer Premio: obra “La cena de los monstruos” – autora: Rita González Hesaynes, de Azul, Buenos Aires.

Segundo Premio: obra “Show-motion” – autor: Bernardo Garay Pringles, de San Juan, San Juan Capital.

Tercer Premio: obra “Eau de parfum” – autora: Raquel Fernández, de Villa Domínico, Buenos Aires.

Menciones

Primera mención: obra “Sudestada” – autora: Liliana Souza, de Don Bosco, Buenos Aires.

Segunda mención: obra “Esos trenes de la tierra” – autor: José Luis Fernández, de Campana, Buenos Aires.

Tercera mención: obra: “El conventillo” – autor: Adolfo Zabalza, de Pergamino, Buenos Aires.

Sección Cuento

Primer Premio: obra “Noviembre” – autor: Ernesto Alaimo, de Villa Elisa, Buenos Aires.

Segundo Premio: obra: “Erramuspe” – autor: Fabián Dorigo, de San Miguel de Tucumán, Tucumán.

Tercer Premio: obra: “Volver a Iraola” – autor: Martín Di Lisio, de Tandil, Buenos Aires.

Menciones

Primera mención: obra: “Surero” – autor: Juan José Burzi, de Lanús,  Buenos Aires.

Segunda mención: obra: “Sacralidad de las figuras religiosas” – autor: Gustavo Eduardo Green, de San Antonio de Areco, Buenos Aires.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/05/2015 - 11:38:54 hs.

SOEMPA: Bombita Rodríguez está que EXPLOTA

SOEMPA: Bombita Rodrguez est que EXPLOTA

 

 El gremio SOEMPA, que conduce el secretario General Ruben Rodríguez, continúa con la retención de tareas en todas las áreas en protesta por el pago desdoblado de sueldo que la administración municipal está realizando. “Esta entidad gremial no acepta el pago desdoblado y no renuncia a la lucha de los derechos de los trabajadores”, expresó el Secretario General.

 

Los agentes municipales, afiliados al SOEMPA, realizan retención de tareas en todas las áreas municipales en protesta al pago desdoblado de haberes que realiza la administración Inza. Además se profundizó el conflicto en el sector de quirófanos del Hospital Pintos debido a la especulación desmedida por parte de los profesionales médicos que intentan hacer pasar a todas las cirugías como URGENTES.

Rodríguez está reunido con personal de quirófano del Hospital Pintos, donde tomarán la determinación de si profundizan la medida de fuerza o continúan con la retención de tareas. Los profesionales médicos han realizado su trabajo normalmente debido a que han considerado que todas las prácticas que se vienen realizando son URGENTES. El personal NO médico está con retención de tareas y solo prestan servicios en las prácticas urgentes.

A partir de las 2, se realiza una retención total de tareas en el Relleno Sanitario y a la espera del pago total de sueldos, horas extras y entrega de indumentaria para reactivar el sector con normalidad.

+ Leer más

30/04/2017 - 23:07:31 hs.

AECA - Saludo Día Trabajadores

AECA - Saludo Da Trabajadores

 En el Día Internacional de los Trabajadores, la Asociación Empleados de Comercio del Azul saluda a todos los trabajadores del Partido, destacando el rol activo que cada uno de ellos ejerce en el desarrollo comunitario.

Además, en el marco de esta conmemoración, la AECA celebra a quienes desde sus diferentes espacios de representación lucharon y luchan a diario por el efectivo ejercicio de los derechos laborales y a los propios trabajadores que reconocen, hacen valer y exigen esos derechos.

Además, hace un saludo particular y afectuoso para los afiliados mercantiles con los que a diario se trabaja en favor de sus intereses y necesidades y frente a los cuales se refuerza el compromiso de seguir accionando y gestionando a su favor.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

27/05/2017 - 20:58:32 hs.

CIRCULO MEDICO DE AZUL: “Donar órganos es dar vida.- Sin donantes no hay trasplantes”

CIRCULO MEDICO DE AZUL: Donar rganos es dar vida.- Sin donantes no hay trasplantes

 Actividades Institucionales de Prevención de la Salud

Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el INCUCAI  para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país. Representa una ocasión para reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.-

Esta fecha es una oportunidad para generar conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplantes, y para reflexionar sobre su importancia.-

El INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) es el organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país.-

Actualmente, en nuestro país se realizan trasplantes de riñón, hígado, corazón, pulmón, páncreas e intestinos (órganos); y de córneas, hueso, piel, médula ósea y válvulas cardíacas (tejidos).-

Cada trasplante que se realiza en el país es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar; a la intervención de los establecimientos hospitalarios, y a los organismos provinciales pertenecientes al sistema sanitario argentino.-

Un donante puede salvar o mejorar la calidad de vida de hasta diez personas.-

En la provincia de Buenos Aires hay más de 5000 pacientes esperando un trasplante de órganos o tejidos.-

Para dar respuesta a la problemática sanitaria de los trasplantes es necesaria la donación.-

El sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires, a través del CUCAIBA  (Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante Bonaerense del Ministerio de Salud) garantiza el acceso al trasplante a todos aquellos pacientes bonaerenses que lo necesiten.

Donar órganos es dar vida.- Sin donantes no hay trasplantes.

En adhesión al Convenio de Colaboración celebrado entre FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires) y el CUCAIBA y formando parte de las Actividades Institucionales de Prevención de la Salud, el Círculo Médico de Azul invita a toda la comunidad a reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, encontrándose información clara y confiable al respecto, en la página web www.cucaiba.gba.gov.ar .-

Con el fin de promover y promocionar la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado, a partir del próximo Martes  30 de Mayo de 8.30 a 13.00 Hs., el Círculo Médico invita a todos los interesados a acercarse a su Sede (Calle San Martín 691) para brindarles información sobre el CUCAIBA y asistencia para la inscripción como donantes voluntarios.

Fuente: Prensa Circulo Médico de Azul

+ Leer más

07/06/2017 - 09:27:31 hs.

Características de la obra de cierre y clausura del basural de Azul

Caractersticas de la obra de cierre y clausura del basural de Azul

 Tal como se informara días atrás, con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se saneará el basural a cielo abierto de Azul. En este marco,  el gobierno bonaerense llamó a licitación pública para el cierre técnico y clausura del mismo.

El acto de apertura de las propuestas correspondientes será el 3 de julio a las 10 en el Auditórium del Centro Administrativo Gubernamental, en La Plata. El presupuesto oficial de la obra es de 39.659.384 pesos.

Detalles de la obra

Los trabajos de saneamiento del predio del basural -que se convertirá en un espacio verde recuperado- involucran todas las tareas requeridas para su cierre técnico y clausura.

El objetivo de la obra que se licita es mejorar las condiciones ambientales y sanitarias del espacio, para revertir todo lo posible el impacto ambiental ocasionado por la descarga inapropiada de residuos sólidos urbanos.

En este marco, se deberá confinar la totalidad de los residuos dispersos y aportar soluciones técnicas para el apropiado manejo de emisiones líquidas y gaseosas y de excedentes pluviales y el control de inundaciones, infiltraciones, incendios o cualquier otro evento que atente contra la seguridad del ambiente, los propios operarios y vecinos del lugar.

Asimismo, las tareas de saneamiento incluirán la instalación de los sistemas necesarios para el monitoreo del agua subterránea, la implantación de una barrera forestal perimetral al predio, la provisión de un cerco perimetral y de una entrada con su respectiva barrera de ingreso y la adecuación de los accesos y los caminos internos.

Cabe destacar que la empresa que resulte adjudicataria deberá generar un Plan de Gestión Ambiental a ser ejecutado durante la fase de realización de los servicios contratados y confeccionar un Plan de Monitoreo ambiental que deberá ser ejecutado por el Municipio, durante el periodo de mantenimiento post clausura del sitio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/06/2017 - 21:42:38 hs.

Este sábado correcaminata de CESUAR

Este sbado correcaminata de CESUAR

 Para celebrar un nuevo aniversario del Centro Sureño Argentino (CESUAR), este sábado se realizará una correcaminata de 7,5 kilómetros por el centro de la ciudad con premios en efectivo y sorteo de una moto entre todos los participantes.

Asimismo, se entregarán remeras para los primeros 200 inscriptos y los premios serán para los cinco mejores clasificados, tanto en varones y como en mujeres.

La largada será a las 3 de la tarde desde la esquina de calle 9 de Julio y Colón y los interesados en inscribirse previamente podrán hacerlo en la Dirección de Deportes -Av. 25 de Mayo 621- de 8 a 14 hs; o en la sede de CESUAR -9 de Julio 379- en los horarios de 10 a 14 y 16 a 20.

El valor de la inscripción es de 200 pesos y la actividad está organizada por UOCRA, Construir Salud, CESUAR y la Municipalidad de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/06/2017 - 21:44:17 hs.

Búsqueda interna de personal para dependencias municipales

Bsqueda interna de personal para dependencias municipales

 La Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Azul se encuentra en la búsqueda interna de personal de planta permanente o contratado municipal en funciones (excluyente), que tenga interés de prestar servicios en las siguientes dependencias:

-Hospital Dr. Ángel Pintos: cobertura derivada de la apertura de nueva sala.

-Escuela Secundaria Agraria: cubrir la apertura del 6° y 7° año de la Tecnicatura Agraria.

-Dirección General de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil: apertura del nuevo Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad.

Los agentes municipales interesados deberán presentarse en la Dirección de Recursos Humanos -Yrigoyen N° 424- en el horario de 7 a 9,30 hasta el día 23 de junio de 2017. Deberán llevar DNI y la autorización avalada de su jefe inmediato superior, director y subsecretario, en caso de corresponder.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/08/2017 - 09:32:55 hs.

Acto por el 167º Aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

Acto por el 167 Aniversario del fallecimiento del Gral. San Martn

 Organizado por la Municipalidad de Azul y la Asociación Cultural Sanmartiniana se desarrolló esta tarde, el acto en conmemoración del 167º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre.

Luego de las ofrendas florales y las plegarias en memoria del Gral. José de San Martín, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación se dirigió a los presentes la concejal Maya Vena quien expresó que “en momentos donde desde el discurso hegemónico se impone una prédica desideologizante es necesario revalorizar la política y con ella, a un actor fundamental como José de San Martín. Todos los acontecimientos políticos que hoy valoramos como cruciales en la lucha por la independencia, lo tuvieron como artífice”. En este punto la edil efectuó un resumen histórico respecto a los hechos históricos de aquel contexto.

Y agregó que “José de San Martín ha sido una de las personalidades más distorsionadas de nuestra historia nacional. Basta con decir que la historia fundacional sobre la vida del Libertador la escribió Bartolomé Mitre y que a partir de allí, la figura de San Martín adquiriría los rasgos de un libertador a medida de la élite porteña y su proyecto de Nación”. En tal sentido la concejal recordó las premisas de esta perspectiva.

“Se ha abonada esta mirada del General impoluto y apolítico que le había dado la independencia desde la obra y el apoyo de la revolución porteña. Pero como la historia se niega a quedar cerrada muchas cuestiones quedaban pendientes en este relato”.

“El proyecto sanmartiniano es antiabsolutista, emancipador y americanista. Esa convicción profunda nunca la perdió y fue su punto de fricción con la elite liberal y colonial de Buenos Aires”, agregó.

“La dimensión sanmartiniana fue siempre americana. San Martín comanda el ejército donde conviven correntinos, santafesinos, cuyanos, bolivianos, chilenos, riojanos, peruanos, jujeños, porteños, es plural, diverso y sudamericano. San Martín tuvo siempre un fuerte compromiso político, cuando tuvo que intervenir en política lo hizo, a conciencia de que esa dimensión era imprescindible a los fines de alcanzar la emancipación americana. Esta perspicacia política estaba sustentada en un solo principio alentador, la emancipación del imperio español y del absolutismo. Así se negó a involucrarse en las guerras civiles posteriores a la independencia para no derramar sangre hermana”.

Para finalizar remarcó que “este general nacido entre el río, la selva y los guaraníes sigue esperando que la historia popular lo recupere y le haga justicia. Que deje de ser el estandarte de las élites liberales para ser el libertador de los pueblos de la América Latina”.  

Para finalizar se cantó la Marcha de San Lorenzo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/09/2017 - 21:32:53 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

14/09/2017 - 23:45:25 hs.

Reunión de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario

Reunin de la Comisin Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario

 Convocada por el intendente Hernán Bertellys se realizó esta mañana en el despacho oficial, una reunión con el objetivo de conformar la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

Del encuentro participaron integrantes del Ejecutivo, el Concejo Deliberante, ARBA, Delegaciones Municipales, Banco Nación, Banco Provincia, Sociedad Rural, Vialidad Provincial, INTA, Facultad de Agronomía e Instituto de Hidrología de Llanuras.

En este marco, se evaluaron las condiciones climatológicas del Partido y su incidencia en la producción rural.

Asimismo, se decidió solicitar a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) la emergencia y/o desastre agropecuario, según la afectación de los predios.

A tal fin se recepcionarán en los próximos días, las solicitudes de los productores, con el objetivo de conformar las parcelas que podrían ser alcanzadas por esta medida.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/09/2017 - 10:12:52 hs.

El Concejo Deliberante sesionó en Cachari

El Concejo Deliberante sesion en Cachari

 Se llevó a cabo la décimo segunda sesión ordinaria del poder legislativo. En la oportunidad, enmarcados en la celebración por el 121° aniversario de la fundación de Cachari, los ediles realizaron la sesión en la escuela secundaria n°2 José Hernández de dicha localidad.

Antes de comenzar la sesión, los ediles junto a las autoridades del establecimiento, hicieron un minuto de silencio por el fallecimiento de la profesora Claudia De Luca, ocurrido el pasado fin de semana.

Proyectos de los diferentes bloques:

Concejales del Partido de Azul (Integrantes de los bloques Cambiemos y Gen-Progresistas) elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione, conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno, la regulación dominial y gestión escrituraria de inmuebles de los barrios Santa Teresa y Cristo Rey de la localidad de Cacharí. El proyecto fue aprobado por la unanimidad de los Concejales presentes.

Concejales integrantes del bloque Peronista-Justicialista elevaron proyecto de Comunicación, que fue aprobado por unanimidad, solicitando al Departamento Ejecutivo la restitución del cartel de prohibición de estacionamiento y pintada en la acera para ascenso y descenso de pasajeros en el Registro Civil de la ciudad de Azul.

Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de desafectar como espacio verde una fracción de los terrenos ubicados en calles Catamarca, Rauch, Calle 8 y Leyría y destinarlo a familias en estado de vulnerabilidad social. El proyecto se retiró para ser reformulado por sus autores.

Los bloques Azul para el Desarrollo, Diversidad Progresista y Unión Cívica Radical elevaron proyecto de Resolución para declarar la trascendencia de contar en el partido de Azul con políticas públicas para combatir toda forma de discriminación; así como declarar de Interés Legislativo la articulación de los Departamentos Ejecutivo y Legislativo con el INADI y el cumplimiento de los objetivos de asistencia a la víctima, políticas contra la discriminación, entre otras, en las diversas áreas del Municipio.  Los Concejales aprobaron el proyecto por unanimidad.

Desde los mismos bloques elevaron un proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario y Legislativo el Observatorio de Cárceles Federales, dependiente de la Procuración Penitenciaria Federal, y que en nuestro partido se desarrollará con la Facultad de Derecho, la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos de la PBA, la Defensoría General, el Municipio y el Concejo Deliberante. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los Concejales.

Concejales del Partido de Azul elevaronproyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, para declarar de Interés Cultural y Comunitario del partido de Azul la participación de la artista profesora Mariana Lupo en el evento “Barro de la Patria Grande”, a realizarse del 26 de septiembre al 10 de octubre, en Tarija, Bolivia.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución con el objetivo de declarar de Interés Comunitario y Deportivo la “Master Class de ZUMBA”, que se realizará el día 4 de noviembre en el Centro Cultural San Martín. El proyecto fue retirado.

Concejales del Partido de Azul (Integrantes de los bloques Gen-Progresistas, Cambiemos y UCR) elevaron un proyecto de Comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que realice un informe de factibilidad técnica a fin de declarar componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del partido de Azul al predio, edificaciones e instalaciones de la estación de trenes del ex Ferrocarril Roca de Cacharí. El proyecto de comunicación fue aprobado por unanimidad.

Concejales del bloque Gen-Progresistas elevaron un proyecto de Comunicación solicitándole al Intendente Municipal que convoque al Comité de Control de Gestión del Fondo Municipal para Obras Hídricas; así como también que informe los montos existentes correspondientes a dicho fondo y su inversión desde diciembre de 2015 a la fecha, asimismo las obras que piensa proyectar. Los Concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de comunicación con modificación del artículo dos. 

Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Ordenanza para modificar artículos de la Ordenanza Nº 1.674/1998 y sus modificatorias, relacionada con la regulación de grandes superficies comerciales dentro del partido de Azul. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Producción, de Obras Públicas y de Interpretación.

La Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública elevó un proyecto de Ordenanza referido a modificar el artículo de la ordenanza 3.947/2017, relacionada con la intervención artística en el mural de la pared lateral del Municipio, cumplimentando con el recorrido de “La Línea Azul”. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los concejales.

Concejales del bloque Peronista-Justicialista elevaron proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la ordenanza 699/1998 de exención de Tasas Municipales a jubilados. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Expedientes ingresados por el Intendente Municipal:

Elevó actuaciones iniciadas por el señor Roberto Segura, con proyecto de Ordenanza para desafectar del dominio público municipal espacios públicos adyacentes a inmuebles del barrio Dorrego y autorizar la transferencia de los mismos a los propietarios de predios linderos mediante venta directa. Obras Publicas, Presupuesto e Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Mayordomía, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Desarrollo de Equipos Industriales S.A., el importe correspondiente en concepto del segundo certificado de la licitación pública “Adquisición e instalación de una planta clasificadora de residuos y una chipiadora de ramas con destino a la Planta EcoAzul”. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto para su mayor tratamiento.

Elevó actuaciones iniciadas por la Escuela Agraria, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la profesora Paula Mercedes Quiroga, el importe correspondiente en concepto de pago de cobertura de cinco módulos de Literatura en la mencionada escuela, por el período 16/08/2016 al 31/12/2016.Fue elevado para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza para desafectar de su destino de “espacio verde y libre público” una superficie comprendida entre avenida 25 de Mayo Norte y calles Moreno Norte, Calle 5 y Gregorio Peralta. Los ediles elevaron el expediente a la Comisión de Obras Públicas.

Elevó actuaciones iniciadas por la Escuela Agraria, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de los profesores Silvia Benson y NéstorBiribini, el importe correspondiente en concepto de cobertura de la licencia de la profesora Valeria Maddio, por el período 29/06 al 29/08/2016 y 26/06 al 11/11/2016, respectivamente. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por Transportes Malvinas S.R.L., con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la mencionada empresa, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios del “Servicio de Recolección de Residuos”, por los períodos marzo a diciembre de 2016. Los ediles aprobaron por unanimidad la elevación del expediente a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación. 

Elevó actuaciones iniciadas por Transportes Malvinas S.R.L., con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la citada empresa, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios del “Servicio de Barrido Manual y Mecánico”, por los períodos marzo a diciembre de 2016. El expediente fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Despachos de las diferentes comisiones:

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, con relación a la Tasa Urbana, posee el Obispado de Azul con este Municipio por inmuebles de su propiedad, por los períodos comprendidos entre 06/2004 hasta 09/2016 inclusive y 01/2016 hasta 09/2016 inclusive. El despacho fue aprobado por mayoría.

Desde las mismas Comisiones se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por Tasa Urbana, posee la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con este Municipio por inmueble de su propiedad, por el período comprendido entre 12/2014 y 12/2015. El despacho fue aprobado por unanimidad.

También, desde Presupuesto y desde Interpretación se aconseja la aprobación delos proyectos de Ordenanza para aceptar la donación de elementos destinados al Hospital “Dr. CasellasSolá” de Cacharí y dar de baja definitiva elemento del citado nosocomio. El despacho fue aprobado por la unanimidad de los Concejales.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referida a condonar la deuda que, con relación a las Tasas Urbana y Vial y por Contribución de Mejoras, posee el Club Cemento Armado con este Municipio por inmuebles de su propiedad, que comprende hasta el período fiscal 2016. El despacho fue aprobado por unanimidad.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, en mayoría y minoría, aconsejala aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a la reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”. Los Concejales aprobaron por unanimidad el despacho presentado. El despacho en mayoría lleva la firma de los Concejales Omar Norte, Florencia Goyeneche y Santiago Zaffora. En tanto, el despacho por la minoría fue presentando por los ediles Juan Sáenz y Pablo Yannibelli. Fue aprobado en forma general por mayoría el despacho minoritario; en tanto, se aprobó en forma particular las modificaciones de los artículos 3 y 4. 

Desde la misma Comisión se aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.302/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones). Fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

Notas recibidas:

El Director del programa Pido Gancho (Facultad de Derecho) elevó nota solicitando la adhesión y el acompañamiento a las V JORMADAS INFANCIA, VIOLENCIA Y SOCIEDAD “Acciones emancipadores frente a las violencias”, que se llevarán a cabo los días 9 y 10 de octubre en nuestra ciudad. La nota fue elevada a Presidencia para realizar la correspondiente Resolución. 

El Concejal Zabalza (Integrante del bloque Gen-Progresistas) elevó una nota adjuntando denuncia realizada por la Dra. Claudia Rodríguez Salvatierra del Hospital de Chillar, a fin de que sea evaluada en la Comisión de Salud.La nota queda por Presidencia para ser elevada al Departamento Ejecutivo.

El vecino Hugo Rusiecki elevó nota solicitando la construcción de un canal captador de agua. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

El vecino Hugo Rusiecki elevó nota solicitando la incorporación de vigilancia en el cementerio. La nota fue elevada a la Comisión de Interpretación.

SUTEBA elevó una nota solicitando que este cuerpo exija de modo categórico que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no modifique la caja previsional ante el conjunto de los trabajadores que sostiene el I.P.S. La nota fue elevada a la Comisión de Interpretación. 

El vecino Hugo Horacio Rusiecki elevó una nota con propuestas para un desvió alternativo al agua. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

Centro de Veteranos continentales de Azul elevaron una nota solicitando ser incluidos en el presupuesto 2018. La nota quedó por Presidencia para consulta de los Concejales.

Resoluciones de otros concejos:

Honorable Concejo Deliberante de Ramallo envía copia de la resolución en donde se expresa la preocupación y el repudio a la Gendarmería Nacional conducida por la Ministra Patricia Bullrich y solicitar al Gobierno Nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado, hecho ocurrido el 1° de Agosto del corriente año. La Resolución quedó por Presidencia.

Desde el mismo Concejo Deliberante se envía copia de resoluciónen la cual expresa su  repudio a lo ocurrido con el niño Lautaro, removido de su curso por padecer síndrome de Asperger – TEA y, asimismo, se solidariza con la madre del niño. Dicha Resolución también quedó por presidencia para el análisis de los Concejales.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

+ Leer más

26/10/2017 - 11:59:43 hs.

El intendente Bertellys recorrió la obra de cierre del basural

El intendente Bertellys recorri la obra de cierre del basural

 El intendente municipal Hernán Bertellys-acompañado por funcionarios de su gabinete- constató el inicio de los trabajos de la obra de cierre técnico y clausura del basural municipal que se encuentra a cargo de la empresa Transportes Malvinas SRL.

En la ocasión, el jefe comunal remarcó que “es una obra muy importante que va a buen ritmo y es el comienzo de una nueva etapa que iniciamos en Azul con respecto a la ecología y el tratamiento de los residuos porque una vez avanzados estos trabajos,empezaremos una campaña cultural y educativa respecto a la separación de residuos ya que tendremos un sistema más eficiente”.

En otro orden, recalcó que “este es un lugar donde pasa el acuífero más importante que tiene la ciudad de Azul y había que hacer un saneamiento porque estamos convencidos que esto fue instalado en este lugar irresponsablemente, así que hay que resolver esta situación pero a su vez, prepararnos a lo que se viene”.

En tanto, el mandatario municipal recordó que estos trabajos se ejecutan con fondos del Gobierno Provincial por un monto aproximado de 50 millones de pesos.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorussoseñaló que si bien está estipulado un plazo de obra de 6 meses se estima que será menor. “Es una obra de ingeniería muy grande, son 17 hectáreas de basura dispuesta a cielo abierto durante mucho tiempo”, manifestó.

Y destacó que “solamente 4 municipios de la provincia de Buenos Aires recibirán este tipo de asistencia por parte de la provincia; 91 comunas están en iguales o peores condiciones que Azul y que nuestra ciudad sea uno de las elegidas quiere decir que el Intendente está trabajando como corresponde y que junto con la Gobernadora están profundamente comprometidos con el medio ambiente”.

Más adelante, informó que junto al Organismo para el Desarrollo Sostenible se concretó este año una capacitación de la que participaron 150 docentes; en tanto hasta mañana se están desarrollando unas jornadas similares con el Ministerio de Ambiente de la Nación en el marco del programa Ser Sustentable donde se capacita a docentes y alumnos “para comenzar a darle un correlato simbólico a este cambio cultural que viene de la mano de la obra pública”-afirmó.

Por último, el funcionario relató que será un relleno sanitario con una celda de disposición final y una vida útil de tres años. Tendrá barrera forestal, cerco perimetral, chimenea de venteo de gases y  una pileta de líquidos lixiviado que mediante el camión atmosférico se lo retira del predio.

Respecto a las tareas que se ejecutan, el representante técnico de la empresa Maximiliano Sacerdoteexplicó que “empezamos la fase de tareas preliminares, estamos tratando de consolidar el macizo pasando a ser un relleno sanitario. Estamos aportando material para consolidarlo y haciendo el relevamiento de la obra. Esta etapa finalizará en aproximadamente 15 días”.

“Luego se delimitarán los sectores que van a ocupar las celdas de disposición, consolidarlos, evitar la lixiviación y la construcciónde una nueva celda para los próximos 3 años de disposición ordenada”- indicó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions