22/10/2011 - 07:53:49 hs.
La Dirección de Desarrollo Rural dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad informa que La Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina Argentina 25.422 (Régimen de Recuperación de la Actividad Ovina) y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos lanzó la 15º convocatoria para la presentación de Proyectos Productivos Ovinos.
La provincia de Buenos Aires dispondrá de montos para distribuirlos entre las distintas líneas de crédito de la siguiente manera:
LINEA DESCRIPCIÓN MONTO PLAZO DE DEVOLUCIÓN
CRD –1A
Compra de ovejas Hembras para cría Desde $17.500 (50 ovejas) hasta $70.000 (200 ovejas) Hasta 5 cuotas anuales, mas un año de gracia
CRD –1B
retención de vientre Retención de corderas 100% de las corderas retenidas Hasta 4 cuotas anuales, sin año de gracia
CRD –2
Mejora genética
Reproductores, embriones o semen Monto equivalente al 3% de la majada total Hasta 4 cuotas anuales, sin año de gracia
CRD –3
Proyectos productivos prediales Pastura, infraestructura, instalaciones, maquinarias y equiposHasta $30.000 Hasta 5 cuotas anuales, mas un año de gracia
CRD –5
prefinanciación comercial Prefinanciar operación comercial de grupos de productores ovinos Consultar UEP BS AS Hasta 12 meses sin interés
CRD –6
Infraestructura comercial-logística Fortalecer la capacidad comercial de financiando capital de inversión y/o de trabajo Consultar UEP BS AS Hasta 7 cuotas anuales mas un año de gracia
CRD –7
Proyectos productivos Crédito a valor producto para actores relevantes del sector ovino A criterio de UEP Hasta 5 años según proyecto sin interés
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre de 2011, para mayor información comunicarse con la Secretaria de Desarrollo Económico al 424360 de 8 a 13hs o en San Martín 824, e-mail desarrolloruralazul@yahoo.com.ar.
Toda la información necesaria para la formulación de los proyectos se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Asuntos Agrarios www.programaovino.gba.gov.ar
+ Leer más04/12/2011 - 23:58:24 hs.
El próximo miércoles 7 de diciembre a las 16.30 hs. tendrá lugar en Tandil el Acto y Conferencia de Clausura del Curso de Entrenamiento Profesional para Noveles Abogados que se ha desarrollado con éxito a lo largo del segundo semestre del presente año 2011 de la mano de la organización de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y contando con la colaboración y asesoramiento del titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda.
Para tan importante ocasión se contará con la presencia de destacadas personalidades de la colegiación, como lo son el Dr. Jorge Omar Frega presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y el Dr. Juan Carlos París conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, conjuez de la SCJBA por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata y conjuez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, como también de los representantes de las instituciones organizadoras y el Dr. Rodrigo Bionda Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul.
La ceremonia se realizará en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil, sito en calle Belgrano Nº 485, donde al término del acto y conferencias de cierre del presente curso se realizará la entrega de certificados a los egresados de esta nueva edición de la capacitación en Tandil.
En dicha oportunidad se procederá a dar curso al siguiente programa:
1º Acto de Apertura: Palabras de Bienvenida del Dr. Gastón Argeri, Presidente de la Subcomisión de Jóvenes Abogados de la Asociación de Abogados de Tandil; el Dr. Ricardo Mauhourat, Presidente de la Asociación de Abogados de Tandil; Dr. David Emilio Cordeviola, Presidente del Colegio de Abogados de Azul.
2º Conferencias: Las mismas estarán a cargo del Dr. Jorge Omar Frega -Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires-, del Dr. Juan Carlos París -conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, conjuez de la SCJBA por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata y conjuez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata- y del Dr. Rodrigo Bionda -Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul-, quienes disertarán respecto de temas relacionados al ejercicio de la Abogacía y la responsabilidad de dicha profesión.
3º Entrega de Certificados: Por último, se otorgarán los certificados de asistencia a los noveles abogados egresados.
Cabe destacar que el Dr. Juan Carlos París, quien arribará a Tandil el próximo miércoles para dar una disertación en el marco del Cierre del mencionado Curso, posee una amplia y rica trayectoria en la profesión. Es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Mar del Plata, como también ha realizado el postgrado “Asesoría de Empresas”. En el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar Del Plata fue consejero titular del Consejo Directivo; secretario y luego presidente por los períodos 1986-1990 y 1990-1994. En tanto que en el de la Provincia de Buenos Aires fue miembro del Consejo Superior; secretario, vicepresidente y secretario del Consejo de Administración de la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO). Asimismo fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, por el período 2000/2004 y decano interventor en la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de esa Universidad entre mayo 2009 y abril 2010. En la Administración de Justicia es conjuez de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, en materia civil, comercial, contencioso administrativo y laboral (acordada 96/02); conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata (acta nº 1583 del 26/03/03); Miembro jurado del concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut) designado por el Consejo de la Magistratura, Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial y conjuez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Desde 1973 ejerce interrumpidamente su profesión, siendo en la actualidad abogado externo del Banco de la Nación Argentina, Delegación Mar del Plata; de la Municipalidad de General Alvarado; abogado del Colegio de Arquitectos, Distrito IX, con sede en Mar del Plata; del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito X, con sede en Mar del Plata y de numerosas empresas privadas y particulares de la ciudad y la zona.
De esta manera se da cierre a la segunda edición del Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados 2011 que al igual que el desarrollado en el primer semestre en Azul y Olavarría, contó con un numeroso y jerarquizado plantel docente compuesto por profesionales que provienen de diversos ámbitos de la profesión y ramas del Derecho.
Fue un Curso que tuvo como objetivos: lograr la inserción del joven abogado o recientemente graduado y matriculado en la institución colegiada e informarlo de las cuestiones de la colegiación; proporcionarles ayuda, orientación y respaldo; brindarles las herramientas prácticas que les permitan iniciarse sólidamente en la profesión; y advertir las problemáticas actuales de los noveles abogados.
+ Leer más24/12/2011 - 18:43:48 hs.
La Subsecretaríade Desarrollo Social, cita a los siguientes beneficiarios del Programa Envión: Basualdo Zulma, Canete Yamila, García Dora, Panelo Irma, Ríos Joaquín, quienes deberán pasar por la oficina de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Azul, entrando por calle Colón, para retirarlas a partir del martes 27 de diciembre de 8 a 13.
+ Leer más11/02/2012 - 00:36:52 hs.
A partir del martes 14 de febrero de 2012 el Lic. Martín Gastanaga dictará un seminario abierto a todo público denominado “Hacia una visión crítica de los medios de comunicación social”. El mismo se desarrollará a lo largo de diez encuentros de 2 horas de duración cada uno, los días martes y jueves de 18 a 20 en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, sito en la calle Bolívar 481. El seminario es libre y gratuito. A los alumnos de la facultad de derecho se les acreditarán 20 horas de extensión si cumple el total de las asistencias. Para inscripción deberán enviar un email a comunicacion@der.unicen.edu.ar con los siguientes datos:
Asunto: Inscripción a seminario de comunicación
Nombre y Apellido completo
Ocupación
Localidad
Teléfono
Email de contacto
Los contenidos del seminario son los siguientes:
1- Historia de los medios de comunicación en la Argentina – (8 horas - cuatro encuentros)
Aparición de los diarios – su correlato con los tiempos políticos e históricos.
La Gaceta. Moreno y los ideales de libertad de independencia.
La Nación y La Prensa. El país de Mitre y la organización nacional.
La Razón y Crítica. La argentina positivista y los primeros periódicos de empresarios.
Clarín. El diario nacido durante el peronismo y su papel histórico.
La Opinión. La figura de Timermann y el diario que cambia el modo de hacer periodismo. El periodismo
de los ’60 y primeros ’70, entre la imaginación al poder, las revoluciones y los años de plomo.
Ambito Financiero. El país se vuelve especulador, el capitalismo se vuelve salvaje y financiero.
Página 12. La recuperación de la democracia y las nuevas formas de entender la sociedad. Nuevo
periodismo.
2- Medios electrónicos – de los locos de la azotea a los reality shows (cuatro horas – dos
encuentros)
Surgimiento de la Radio. Su rol en la integración y reconocimiento de la sociedad. Las grandes figuras y
la construcción del imaginario popular.
Fútbol, tango y radioteatro, ejes de sentido de la argentinidad.
Las FM y el surgimiento de radios comunitarias, truchas y alternativas.
Aparición de la Televisión: entre pioneros y uso político.
La televisación de la Argentina, el país que miramos y el que no. Las figuras y la ausencia de actores
sociales.
Privatización de los canales: el escenario actual y las formas de construcción de discursos dominantes.
2- Legislaciones y ordenamientos jurídicos del periodismo (2 horas – un encuentro)
¿Libertad de prensa o derecho a la información? El debate ausente
El mapa de los medios. La lucha por el control económico y el control político
Circulación y flujos de información. El informe MacBride
3- La sociedad de la Información (2 horas – un encuentro)
Los nuevos medios, hijos de la informática.
Internet y el libre flujo de mensajes: todos somos editores, todos somos emisores.
La igualdad y la falsa igualdad. Rol de los medios tradicionales en el universo de la web: su posición
dominante.
El caso Casciari.
El electrón no tiene fronteras: intentos de control de contenidos web. La desinformación vía web.
¿El fin del autor y sus derechos?
4- La colonización de la subjetividad (2 horas – un encuentro)
Manipulación de la información. El caso Malvinas.
El caso radio 10. Discursos xenófobos y discriminatorios. Los medios como creadores de fantasmas
colectivos. La inseguridad y el “segurismo”. Las palabras y su connotación.
5- Los últimos debates del periodismo y de los medios (2 horas – un encuentro)
Periodismo militante. Propaganda e información. El medio es el mensaje. ¿Importan los hechos o importa
quien los cuenta? El verso de la objetividad.
+ Leer más11/03/2012 - 10:07:20 hs.
El próximo martes en el Centro Recreativo Cacique Catriel, ubicado en Pellegrini y Abeberry, se llevará a cabo la Jornada de capacitación a emprendedores de la economía social denominada “Participar para construir”. El encuentro es organizado por el Gobierno Municipal de Azul, el Centro de Referencia Olavarría y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los destinatarios son monotributistas sociales, emprendedores de la Economía Social financiados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El objetivo de esta actividad es fortalecer distintas experiencias de la Economía Social, con antecedentes de financiación desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Contacto: Centro de Referencia Olavarría, correo electrónico cdrolavarria@hotmail.com, teléfono: 02284-431777.
Programa:
13.30 Acreditación.
14:00 Apertura. Referentes institucionales de la Municipalidad de Azul.
Palabras de bienvenida a cargo de la Responsable Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sra. Patricia Bahl, “La Economía Social como eje de trabajo del MDS”.
Palabras a cargo de la Directora Nacional de Emprendimientos Socio-Productivos “Manos a la Obra”, Lic Fernanda Ruiz Díaz.
14:30 Proyección de video Institucional.
Charla “La Economía Social y los grupos asociativos”.
15.00 Trabajo en grupos. Técnica de selección de herramienta simbólica.
15:30 Realización de encuestas individuales a los emprendedores para elaboran diagnostico de situación.
15:45 Conclusiones finales y cierre de la Jornada.
16:20 Entrega de Certificados.
+ Leer más30/04/2012 - 12:47:59 hs.
Mediante Decreto Nº 605/12 el Intendente Municipal dispuso la apertura del Registro de Mayores Contribuyentes a partir del 1 de mayo y hasta el 15 del mismo mes.
El mismo funcionará en Mesa de Entradas y Salidas de la Municipalidad.
+ Leer más20/05/2012 - 16:45:32 hs.
En horas de la tarde arribó a nuestra ciudad el ministro de Desarrollo Social de la Provincia Martín Ferré acompañado por el secretario de Espacios Públicos Eduardo Aparicio.
En principio mantuvo una reunión con el intendente José Inza, concejales y funcionarios de distintas áreas para evaluar la situación de la ciudad. Luego del encuentro el jefe comunal explicó que “estamos trabajando para poder sobrellevar esta situación, contener y darle lo necesario a nuestros vecinos”.
En tanto agradeció a los miembros del Consejo de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires que se hicieron presentes en nuestra ciudad para coordinar tareas con Defensa Civil. “Este trabajo en conjunto nos permitió realizar un operativo que ha cubierto las expectativas de nuestro pueblo. No han acontecido graves inconvenientes, no hubo problemas con pacientes graves en el Hospital como consecuencia de la inundación, no hubo hechos delictivos en la ciudad, se acudió a todos los llamados de los vecinos y se articuló perfectamente con las fuerzas de seguridad”, expresó.
En otro orden informó que “hemos recibido llamados de distinto ministros de Nación y Provincia y recientemente me llamó el Gobernador Scioli para dar muestras de su conocimiento de la situación y para dar su apoyo a la labor de todos sus ministros y el deseo de que esto se pueda superar de la mejor manera”.
Por su parte el ministro Ferré expresó que “el hecho que estemos acá es un acompañamiento personal y a una mesa de trabajo, hablamos con el diputado Mario Caputo coordinando acciones para ir dando respuestas en forma articulada con el Gobierno Nacional”. En tal sentido anunció que en las próximas horas arribará un camión con mercadería para los evacuados.
Asimismo remarcó que “venimos a ponernos a disposición para el mediano y corto plazo junto con los ministros Arlía (de Infraestructura) y Cristina Álvarez Rodríguez (de Gobierno) para hacer un diagnóstico y también de lo que debemos mejorar y tomar esto como ciclos para los cuales tenemos que estar preparados para que esto no siga sucediendo”.
Además expresó que vinimos a “poner en valor la actitud de este intendente y su equipo que desde el primer momento ha trabajado coordinando con nosotros. Por eso es tan importante la coordinación entre municipio, Provincia y Nación por la optimización de los recursos y la decisión de un equipo de trabajo”.
Por último consignó que Francisco Cafiero, especializado en este tipo de situaciones proveniente de la cartera provincial permanecerá en nuestra ciudad para aportar su experiencia y su ayuda.
Respecto a la cobertura a nivel nacional Patricia Bahl, encargada del Centro de Referencia Olavarria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación consignó que “tenemos dos etapas, la de emergencia y luego vamos a estar con la etapa de reconstrucción y regreso al hogar, estaremos fuertemente trabajando en la asistencia concreta de las necesidades que estén apareciendo en el territorio”.
Por último Aparicio señaló que “articulando con Provincia, Nación y las distintas áreas municipales se trabajará luego en la reconstrucción donde pondremos a disposición todas las herramientas de trabajo para que Azul vuelva a la normalidad”.
Guardias de la Subsecretaría de Desarrollo Social
La Subsecretaría de Desarrollo Social informa que continuará con las guardias durante este domingo y la semana que viene los días que fuera necesario, para atender los pedidos de evacuación o de problemas de salud, como consecuencia del aluvión de agua sufrido por nuestra ciudad durante el jueves y viernes último, por 24 horas ininterrumpidamente.
“Estaremos mañana y cuantos días sean necesarios mientras dure el problema hídrico, al servicio de los pobladores hasta tanto estos solucionen sus problemas”, explicó la subsecretaria del área Olga Pomphile.
Suspenden actividad nocturna en boliches bailables
Mediante decreto firmado por el intendente municipal Dr. José Inza, y repitiendo lo acontecido el último viernes, como consecuencia de la problemática hídrica, se han suspendido las actividades de los boliches bailables y pub de esta noche.
+ Leer más29/05/2012 - 20:08:35 hs.
Esta mañana, el director de Desarrollo Social Claudio Ocampo, en representación de la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Phompille, recibió a representantes del Rotary Club de Azul, quienes entregaron una donación de ropa para las personas afectadas por la inundación, enviada por el Rotary Club de la ciudad de Coronel Suárez.
+ Leer más16/06/2012 - 11:02:08 hs.
Se realizó ayer en el Salón Cultural el relanzamiento del Plan Más Vida. Se trata del programa más antiguo de la Provincia de Buenos Aires con 1.000.000 de beneficiarios, 51 municipios que cuentan con referentes barriales.
Es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social que actualmente está a cargo de Martín Ferré.
Cabe consignar que desde la Provincia y en conjunto del municipio este tipo de iniciativas que benefician a los barrios de nuestra ciudad.
Durante la jornada estuvieron presentes el intendente José Inza, Miriam Etcharren, directora del Plan Más Vida, Mónica Forastieri directora de región, Diego Ronderos director de regionalizacion del Ministerio de Desarrollo Social, la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el director de Desarrollo Social Claudio Ocampo, el director de Políticas de Juventud Matías García y la encargada local del Plan Más Vida, Marcela Giménez.
En la inauguración oficial del encuentro se dirigió a los presentes el intendente José Inza quien remarcó la importancia de esta jornada y destacó el rol de las trabajadoras vecinales en el desarrollo de este plan. “Estamos tratando de no solo cumplir con las necesidades básica de salud y alimentación sino también de trasmitirle a nuestra comunidad una forma de organización, una manera de participación solidaria, de pensar en el otro, de saber que uno no puede ser feliz si quienes nos rodean no están bien”, indicó.
Por su parte Miriam Etcharren les trasmitió a las trabajadoras vecinales los lineamientos del plan y su implementación actual.
+ Leer más20/06/2012 - 18:05:52 hs.
El próximo sábado 23 a las 21 hs en el espacio de la confitería Cacique Catriel se realizará una milonga con música en vivo, organizado por la Comisión de Amigos de la Cultura Azuleña. La ocasión será un homenaje al zorzal criollo a 77 años de su muerte.
Organizado por la Comisión de Amigos de la Cultura Azuleña recientemente conformada, se realizará una tanguería el próximo sábado con la actuación del Nuevo Cuarteto Típico. Esto en el marco de los homenajes que se realizarán a 77 años de la muerte de Carlos Gardel.
El “morocho del Abasto” o el “Zorzal Criollo” se convirtió en un ícono de la música ciudadana. De origen incierto, quizás nacido en Francia o Uruguay, se transformó en un argentino de pecho henchido por el ritmo del dos por cuatro.
Arrabalero sin igual, visitó nuestra ciudad en numerosas oportunidades. Se presume que la primera vez tuvo lugar en 1912 cuando formaba el dúo con Francisco Martino y luego en 1913, integrando el “Terceto nacional”, con el mencionado Martino y José Razzano. Luego, llegó el dúo Gardel- Razzano con la orquesta dirigida por Roberto Firpo en 1918 y posteriormente junto a las guitarras de José Ricardo y Guillermo Barbieri, en 1922. El 16 de mayo de 1933 tuvo lugar la última presentación ante el público azuleño en el Teatro Español junto a los guitarristas Barbieri, Riverol, Pettorossi y Vivas.
Dos años después, el 24 de junio de 1935, un fatídico accidente le abrió paso a la inmortalidad en el corazón del pueblo que lo vio nacer y crecer como artista. Hoy, con orgullo, todos proclamamos que Gardel “cada día canta mejor”. Por eso, ha de ser nuestro mejor homenaje recordarlo con su voz, con sus tangos y los tangos de todos los que construyeron nuestra identidad.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal invita a la comunidad y a los tangueros de nuestra ciudad a disfrutar de una noche a puro tango y emoción.
+ Leer más23/06/2012 - 17:47:19 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo Social participó de una jornada sobre emergencia en catástrofes organizada por el Consejo Provincial de Emergencias dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que se realizó en Trenque Lauquen días pasados. El Consejo Provincial de Emergencias (CPE) de la Provincia de Buenos Aires tiene por objeto la planificación, evaluación y asesoramiento integral sobre emergencias y desastres que pudieran acaecer dentro del ámbito de la Provincia Buenos Aires.
En tal sentido la titular del área Olga Pomphile expresó que “nuestro Intendente nos solicitó que empecemos a trabajar con el tema de catástrofes que pueden ocurrir. La idea es empezar a tener un protocolo para trabajar ante una catástrofe y en función a nuestra intervención desde el municipio, nos invitaron a participar el 29 y 30 de junio de una jornada en concordancia con Nación y Provincia”.
En tanto destacó que “ellos vieron cómo se fueron dando las actividades durante la última inundación ocurrida en Azul y hubo muchas que les gustaron y entonces, a partir de ahora, seremos parte de ese protocolo de actividades”.
Asimismo especificó que “ellos tienen dos protocolos que nos presentarán en función a las características de cada ciudad. Nosotros le tenemos que dar forma desde el municipio. Por eso ya localidad empezamos a trabajar, nos reunimos los funcionarios que mayor actividad tuvimos en la inundación”.
Cabe consignar que durante la jornada se trataron los siguientes temas: plan de contingencia a inundaciones, protocolo de activación de emergencias, indicadores de alerta y evacuación, priorización de acciones ante posibles inundaciones, entre otros.
+ Leer más25/06/2012 - 16:12:42 hs.
El evento tecnológico de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires se realizará los días 3 y 4 de octubre en el country del Club Bancario de la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires. Habrá seminarios sobre Servicios Sociales, Energía Eléctrica y Telecomunicaciones.
La ExpoTécnica Cooperativa 2012, que se realizará los días 3 y 4 de octubre en la ciudad de Azul, constituirá una masiva concentración de directivos, gerentes, asesores y operadores técnicos de cooperativas eléctricas, telefónicas, de agua y servicios públicos de todo el país, y contendrá un Congreso Técnico y la clásica exhibición de productos por parte de renombradas empresas del sector.
Fuerte contenido académico
Este año, el encuentro tecnológico, ya convertido en el más importante del movimiento cooperativo, comenzará el 3 de octubre con un Seminario Nacional sobre Telecomunicaciones que incluirá el desarrollo de conferencias sobre la participación de las cooperativas en el Programa Argentina Conectada y las tendencias actuales en Redes de Servicios y Sistemas de Video Vigilancia. Asimismo, se realizará una Mesa Redonda con la participación activa de cooperativas que hayan realizado obras y/o proyectos importantes en materia de Telecomunicaciones, consistente en la narración de sus respectivas experiencias y de la visión que cada una de ellas tiene con relación a la intervención mediata e inmediata en el rubro.
Al día siguiente, 4 de octubre, se inaugurará una nueva edición de la ExpoTécnica Cooperativa, con exhibición de productos e insumos correspondientes a los distintos rubros de los servicios públicos, a cargo de más de 100 empresas proveedoras del sector. En el transcurso de esta jornada, habrá dos nuevas Jornadas de Capacitación en el marco del Congreso Técnico del evento.
Una de ellas estará dedicada a los Servicios Sociales, incluyendo, además de los servicios de sepelios que brindan las cooperativas, una temática abierta a prestaciones de interés comunitario y a ciencias actuales, tales como accidentología, tanatopraxia, autopsias, cremaciones, primeros auxilios, etc. En el marco de esta jornada, y con convocatoria a los Municipios de la zona, se ofrecerá una Conferencia sobre Recuperación de los Cementerios en la Provincia de Buenos Aires, aplicando técnicas y normativas vigentes para su reestructuración, modernización y aprovechamiento de espacios.
La segunda jornada estará dedicada a la Energía Eléctrica, y englobará un par de conferencias, acompañadas de demostraciones y consultas interactivas, aplicando talleres y experiencias en campo que, a su vez, permitirán trabajar sobre temáticas relacionadas con redes, cableado, accesorios para el tendido de cables, seguridad en altura, alumbrado público, etc.
Alto nivel institucional y empresarial
El evento de FEDECOBA tendrá además un alto nivel institucional, enmarcado en el Año Internacional de las Cooperativas, para lo cual serán invitadas todas las federaciones, confederaciones y demás organismos nacionales que agrupan a las entidades del sector. Al respecto, se prevé un importante acto inaugural que tendrá lugar el jueves 4 cerca del mediodía, y donde se espera la visita de autoridades gubernamentales nacionales, provinciales y diversas representaciones del movimiento solidario.
Asimismo, ese mismo día, FEDECOBA celebrará su Asamblea Anual, circunstancia que promueve la participación de numerosos delegados correspondientes a sus 122 cooperativas asociadas.
Por otra parte, ya son numerosas las empresas que han registrado su inscripción para ocupar espacios en el salón expositor, lo que hace prever un nuevo éxito de la muestra. Como ha ocurrido en ediciones anteriores, se espera cubrir todos los stands y cumplir con el propósito de brindar capacitación y dar información actualizada de los adelantos tecnológicos producidos en los distintos rubros que atienden las cooperativas de servicios públicos.
+ Leer más18/07/2012 - 18:36:53 hs.
La Dirección de Deportes y Recreación organiza e invita para mañana jueves 19 de julio a todos los niños y jóvenes de nuestra ciudad, a participar de una jornada recreativa – deportiva en la Plaza San Martín.
La actividad tiene como objetivo brindar un espacio recreativo para todos los niños y adolescentes que se encuentran en vacaciones de invierno.
En la ocasión, se podrá jugar al voleibol y al ajedrez y también habrá juegos inflables para los más pequeños.
La jornada se llevará a cabo en la calle Yrigoyen entre Burgos y Colón y el comienzo está previsto para las 14, finalizando a las 17.
Se invita a toda la población en general a participar y cabe aclarar que todas las actividades son gratuitas.
+ Leer más02/09/2012 - 18:58:52 hs.
Continúa aceleradamente la organización del 10º Aniversario del Encuentro de Motos de Cacharí.
En este sentido, ayer la Comisión Organizadora convocó a las promociones escolares que se reciben este año para ofrecerles la entrega de cartillas con un porcentaje para su viaje de fin de curso.
Estos chicos de los dos colegios secundarios trabajarán intensamente también en la colaboración de todo lo que la Comisión necesite en la fiesta que empieza el próximo viernes 7 y cierra el domingo 9 de septiembre en el Camping municipal de Cacharí, en el ingreso a la localidad.
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer más16/10/2012 - 20:35:37 hs.
Recordar el 17 de Octubre cada año y hacer ejercicio de memoria inevitablemente nos lleva a la consagrante e histórica demostración de afecto verdadero de un pueblo hacia su conductor, cuando los más chicos o algún desprevenido se preguntan porque se recuerda esa gesta como fecha trascendente de la historia política-contemporanea de nuestra Patria, nos encuentra en el deber de ser correlatores de ese juicio de amor, que el pueblo le ofreció al hombre que desde la política pudo inclinar la balanza de la desigualdad social y poner en igualdad de condiciones(salud, educación, vivienda) tanto al hijo de un obrero fabril como de un profesional por ejemplo.
Fue la revolución de la consciencia como la denominaron varios escritores y pensadores nacionales, porque el Pueblo comprendió en paz el mensaje de su líder, y más importante aún, fue el mismo líder que sintetizó la palabra sabia del pueblo expresada en sus necesidades, y fueron los trabajadores organizados desde sus organizaciones gremiales la estructura formal en la que el gran conductor pudo llevar adelante su gran obra maestra el “Justicialismo”, que le permitiría a los sectores históricamente postergados la posibilidad de alcanzar estándares de vida quizás hasta la fecha, inimaginables. Los sueños de la mayoría por encima de los intereses de las minorías privilegiadas, esa fue la política de Perón, y para la concreción de esta la “Doctrina”, y sin esta es imposible a pesar de las décadas transcurridas desde el 17 de Octubre de 1945, desde la practica en el ejercicio de la conducción de este maravilloso movimiento que es del Pueblo y para el Pueblo, la concreción de ninguna revolución, a pesar de la actualización doctrinaria y la importante acumulación de sectores llámense progresistas o de derecha, porque como dicen muchos con el peronismo solo no alcanza.
Las organizaciones sindicales y sus cuerpos orgánicos no solo constituyen a lo largo del tiempo, es decir: ayer, hoy y siempre, la columna vertebral del peronismo, sino además su seguridad identidaria e ideológica, porque en ellas se afirma el sentimiento y la acción de quienes son los principales sostenes de una comunidad: Los Trabajadores.
Diego Colman - Referente Juventud Sindical 7ma sesión electoral - Concejal de Azul FpV
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions