29/04/2015 - 00:50:03 hs.
En su habitual espacio radial de todos los lunes en Radio Azul, el intendente José Inza dialogó con la subsecretaria Legal y Técnica, Luciana David acerca de la conferencia de prensa llevada a cabo el pasado sábado en el NAC, donde el mandatario local se expresó en relación a diversas investigaciones que se están llevando adelante desde el Departamento Ejecutivo a partir de presuntas irregularidades detectadas en la compra y contratación de la red telemétrica de alertas tempranas en peligros de desbordes del arroyo, la venta del predio de la ex Sudamtex y la compra de terrenos de la ex curtiembre Piazza.
En principio, Inza indicó que “se ha pretendido imputarnos responsabilidades que no corresponden. Ante esta situación y viendo las irregularidades presentes en los distintos expedientes, es que estamos llevando adelante una investigación para la cual necesitamos la información del Concejo Deliberante, entonces la conferencia de prensa giró alrededor de estos datos que nosotros teníamos para dar y del pedido que le hacemos al presidente del Poder Legislativo, José Cordeviola, para que el cuerpo nos remita determinada información. Esto es muy importante porque nosotros tenemos que deslindar responsabilidades en este sentido y hay tres temas realmente significativos”.
“Los temas son el sistema de alerta temprana que tiene el municipio instalado desde hace muchos años, que hemos detectado ciertas irregularidades de importancia en varios tópicos de lo que es el funcionamiento y lo que fue la contratación; luego la venta del predio de lo que fue HM, Celanova y TRC, empresas que funcionaron en el Parque Industrial donde el empresario abandonó la empresa y el municipio tuvo que hacerse cargo de una serie de gestiones para lograr que los trabajadores no perdieran su fuente de trabajo; y por último lo relacionado al grave pasivo ambiental encontrado en un predio de la ex curtiembre Piazza, que fue comprado a instancias de un endeudamiento que hizo la gestión anterior, con un crédito tomado a través del Banco Provincia”, continuó.
Sobre la decisión de expresarse acerca de las investigaciones llevadas adelante desde su gestión, mediante una conferencia de prensa, el mandatario local manifestó que “pedimos una sesión extraordinaria para poder expresar todas estas cuestiones de manera respetuosa, no se nos concedió por las razones que están expuestas públicamente por el Concejo Deliberante, entonces la necesidad de expresarse uno la satisface a través de los mejores canales que encuentra y en este caso fue una conferencia de prensa donde se explicó todo lo que había que explicar y lo único que estamos haciendo por ahora, es pedirle al Concejo Deliberante algo de información de lo que se ha sustanciado en el cuerpo en los tiempos en los cuales se estaban generando todas estas cuestiones, en años anteriores. La actividad del cuerpo legislativo tiene que ser muy responsable y apelamos a que eso sea así. Entiendo que va a haber buena voluntad, tenemos que apostar a ello, porque estamos en un sistema democrático y estos son temas institucionales”.
En tanto, el Jefe Comunal se refirió a declaraciones de comunicadores quienes desvalorizan estas investigaciones y ponderó la labor llevada a cabo por su gestión a fin de buscar solución a estas situaciones: “he escuchado a algunos comunicadores que pretenden desvirtuar esto y darle un tono de segunda a este tipo de información que estamos dando a la comunidad. En primer lugar, la compra del predio de la ex curtiembre Piazza se hizo cumpliendo con una instancia previa en la cual se había endeudado al municipio pidiendo un crédito con ese fin, terreno que sería utilizado como reserva estratégica de tierras para viviendas. Nosotros compramos el predio, no se había hecho un estudio previo. Más allá de esto, el hecho que el Estado haya adquirido ese predio, es el mejor escenario porque el mismo se está haciendo cargo de un lugar que no está en condiciones y ya estamos en un plan de remediación que nos permitirá construir viviendas”.
“Nosotros estamos encontrándonos con estas cuestiones complejas para determinar la real irregularidad y poder estar seguro, contar con los expedientes, las investigaciones, los informes de los equipos técnicos especializados como el I.N.A. o SEGEMAR. Cuando uno tiene los elementos es cuando uno puede hablar y puede decir las cosas como son”, finalizó
Por su parte, David indicó que “lo más importante más allá de los temas de la curtiembre, con la detección a tiempo del pasivo ambiental, también las gestiones que hemos realizado con respecto a la ex Sudamtex que le ha cambiado la vida a 40 familias azuleñas -en ese sentido hay que ver por qué se actuó en contra de la ciudadanía durante tantos años, desde 2001 hasta que finalmente ocurre lo que ocurre a mediados del año pasado-, es sin lugar a dudas, el informe del Instituto Nacional del Agua (I.N.A.) que nos llega hace pocos días en donde se nos informa que la red de detección temprana de inundaciones que supuestamente estaba instalada en Azul desde el 2005, amén de lo legal y del contrato mal configurado, pagos que no se podían realizar, giros de divisas al exterior, no era una alerta temprana de inundaciones ni aún en la época en que funcionaba mejor, sino que era un equipo que servía para otra cosa. Es importante el mensaje que ha dado a la comunidad el Señor Intendente el día sábado, para que realmente uno sepa como ciudadano cuál es el estado de la cuestión. En cada alerta, hemos trabajado a conciencia pero con un trabajo manual y que no tenía que ver con algo de la Red Telemétrica, sino con la actividad del equipo de la actual Subsecretaría de Obras Públicas”.
“Lo que estamos diciendo está documentado”
Posteriormente, la Subsecretaria Legal y Técnica, dio detalles de los tres puntos tratados el último sábado por el Intendente Municipal, referidos a los casos de la Red Telemétrica, el predio de la ex Sudamtex y los terrenos de la ex curtiembre Piazza.
En el caso de la Red Telemétrica, la funcionaria informó que “nosotros empezamos casi una reconfiguración contractual porque pensamos que había un inconveniente burocrático que nos impedía pagar al extranjero en dólares que estaban pactados en un contrato. Cuando nos ponemos en contacto con autoridades como despachantes de aduana o autoridades nacionales que también revisaron el contrato, nos damos cuenta que las fallas tenían que ver con la nulidad del contrato o con elementos contractuales que faltaban como una fecha cierta, una póliza, pagos que se habían hecho en concepto de importación cuando las redes telemétricas ya estaban instaladas en Azul desde 2005”.
“A partir de ahí profundizamos y ante reclamos del Instituto de Hidrología de Llanura que nos decían que no funcionaban correctamente o que no tenían la potencialidad que se decía, el I.N.A. toma intervención en cuanto a que ellos tienen una red que funciona en Córdoba desde la década del 80 con insumos nacionales perfectamente actualizables. Hemos padecido esta incertidumbre en los datos cada vez que hemos tenido una alerta”, añadió.
Con respecto a la ex curtiembre Piazza, manifestó: “en este caso, también tomó conocimiento un organismo nacional como SEGEMAR y hoy en día estamos tratando el tema de la remediación con la Secretaría de Ambiente de Nación y tenemos la suerte de contar con el aval nacional de que lo que estamos diciendo está documentado”.
“Sobre Sudamtex nosotros hemos tenido una ordenanza, como última novedad que fue el año pasado, que tuvimos que cumplir el 2 de noviembre del 2014, en virtud de la cual se hablaba livianamente de retrotraer las escrituras al estado anterior que era la titularidad de la Municipalidad de Azul. La novedad que tenemos respecto de ese tema, es que al haber encontrado algunas irregularidades en la Escribanía General de Gobierno, donde remitimos el expediente, hoy día está en la Asesoría General que es el órgano de dictámenes jurídicos a nivel provincial lo cual nos dará una opinión jurídica fundada de cuál es el estado de situación de dicha ordenanza y la validez real de la misma”, concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/07/2015 - 00:15:23 hs.
En su habitual espacio radial de los días lunes por Radio Azul, el intendente José Inza se refirió al conflicto por el atraso en el pago de los sueldos de los empleados municipales. Al respecto, y en comunicación telefónica -ya que se encuentra viajando para completar las gestiones que permitirán destrabar la situación-, el mandatario resaltó el rol que cumplen los ministros provinciales Alberto Pérez, Silvina Batakis y Cristina Álvarez Rodríguez, quienes trabajan incasablemente para otorgar la ayuda financiera.
En primer lugar y haciendo referencia a la mediatización del conflicto por parte de una Diputada Nacional Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), que llegó a Azul de la mano de la ruralista fuertemente repudiada a nivel país Cristina Boubee, el mandatario azuleño aseguró: “yo me he preocupado más allá de hacer las gestiones correspondientes de transmitir dando la cara como corresponde cuál es la situación, para trata de trasmitir la tranquilidad de que las cosas se van a normalizar en el corto plazo y no generar ningún tipo de inestabilidad o ansiedad extra en los trabajadores municipales, ni en los vecinos de Azul, porque el municipio tiene muchas responsabilidades y servicios que cubrir y nosotros tenemos que estar pendientes de eso”.
“Hay cuestiones que alteran el transcurrir normal de la gestión por autores que introducen versiones infundadas mentirosas y mal intencionadas que apuntan a generar desánimo e irritación en la gente que no le hace bien a nadie y es claro que hay un aprovechamiento político de la situación que se ha manifestado en estos últimos días pretendiendo recoger una ganancia en este río revuelto que no beneficia a nadie, ni siquiera a quienes lo quieren hacer, porque estas cosas son muy serias y hay que asumirlas con la seriedad que corresponde”, continuó.
Posteriormente, el Jefe Comunal hizo referencia a la agresión sufrida por el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, por parte de integrantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses: “lamentablemente hoy hemos amanecido con la noticia de que ha venido gente de afuera, ciertos personajes que se referencian con la Federación de Trabajadores Municipales y han agredido verbalmente y casi físicamente al Secretario municipal. Esto es muy grave y tenemos que cuidar a los azuleños de los personajes que vienen a alterar la tranquilidad de nuestra ciudad. Nosotros asumimos las responsabilidades que nos caben y me hago cargo de normalizar esta situación y repudio fuertemente la actitud de estos personajes que vienen de la mano de un gremio, que llegan a agredir, a alterar la paz de esta ciudad y pretenden desestabilizar a un gobierno democrático que está haciendo los mayores esfuerzos para que las cosas salgan bien”.
En sintonía, con lo antes indicado, el mandatario local añadió que “es muy grave lo que ocurrió y lamentablemente un funcionario de nuestro gabinete ha tenido que pasar por esta experiencia además sin contar que están generando una presión de todos lados para que no vayan a trabajar, hay mucha gente que quiere ir a trabajar, que quiere hacer las cosas dentro del municipio y por la presión que sufren por parte de ciertos personajes que están operando no lo pueden hacer pero lo que ha ocurrido hoy a la mañana, pasa los límites de la convivencia y más cuando se trata de gente de afuera que no tienen nada que ver con nuestra comunidad y deberíamos estar todos atentos y repudiar esta cuestión por eso hago un llamado a todos los vecinos de Azul”.
A continuación, sostuvo que algunos sectores están aprovechándose de la situación de los trabajadores municipales para sacar rédito político y señaló que continúa habiendo una campaña para denostarlo: “no tengo ningún tipo de inconveniente de andar por cualquier lado, no me siento recluido en ningún lugar. Hace tres años y medio que trabajo mínimo 12 horas diarias para que las cosas salgan lo mejor posible, no me custodia nadie, yo ando por la calle tranquilo, solo o con familia y todo el mundo lo puede ver y eso obedece nada más ni nada menos a lo mismo que he venido expresando anteriormente que tiene que ver con el aprovechamiento político de la cuestión y, de alguna manera, cómo operar sobre mi embestidura y mi persona negativamente como se ha hecho en todo este mandato. Acá hay dos proyectos: nosotros expresamos el proyecto del Frente para la victoria que representa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner que genera irritación en algunos sectores reaccionarios y eso se puede ver expresado desde ámbitos políticos en algunos medios de comunicación con periodistas que se expresan de manera tal que no se registren los cambios que queremos imprimir en nuestra comunidad”.
“Hemos expresado claramente el proyecto del Frente para la Victoria en cada una de nuestras acciones y nuestros actos y si por algo hemos sido atacados ha sido por eso, así que más allá de todo yo me enorgullezco porque si nos atacan desde esos sectores es porque estamos haciendo lo que el pueblo nos ha pedido cuando votó con el 54% a la presidenta en el 2011 con el 55% al gobernador Daniel Scioli y con el 49% a mi candidatura”, afirmó.
Por otro lado, se expresó en relación a la presencia en el Concejo Deliberante de la contadora General de la municipalidad, Adriana Guedes y de la Tesorera, Belén Duba: “el viernes a la noche cuando regreso a Azul me entero que empleados jerárquicos del municipio habían estado en el Concejo Deliberante. De ahí surge un pedido de informes a mi persona, pero además estas empleadas habrían manifestado qué tipo de políticas o medidas habría que tomar para abordar esta situación, acá nadie tiene que decidir de eso más que el gobierno, que es quien define las políticas públicas y financieras y si hay que corregirlas las corregiremos nosotros. Si esto fue así fue algo incorrecto y voy a pedir las explicaciones que correspondan y se tendrán que hacer cargo de lo que les concierna también”.
“Se sigue trabajando en la medida que se puede, los servicios públicos han estado resentidos por esta situación, yo comprendo la situación de los trabajadores y sabemos que se va a normalizar a la brevedad. Con lo que tiene que ver con los hechos de gestión importante continuamos con las obras y avanzamos en obras que van a beneficiar mucho a la ciudad y son cuestiones que nos animan a seguir adelante”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/07/2017 - 11:13:32 hs.
La Municipalidad de Azul convoca a la reunión preparatoria de conformación del Foro Municipal de Seguridad que se realizará el miércoles 2 de agosto a las 11, en el hall del Complejo Cultural Gral. San Martín.
Tal como se había comprometido el intendente Hernán Bertellys en el encuentro realizado días atrás con autoridades policiales y legislativas, el Departamento Ejecutivo inicia el proceso de constitución del mencionado Foro.
La convocatoria está destinada a todas las entidades e instituciones comunitarias y sectoriales con actuación en el Partido.
La reunión de la semana próxima tendrá carácter informativo y contará con la presencia de funcionarios municipales y concejales, los cuales integrarán junto a los representantes de las diferentes organizaciones de la comunidad, el Foro Municipal de la Seguridad.
En el encuentro se analizarán los aspectos normativos del Foro, su alcance y atribuciones; fecha y característica del registro de entidades; autoridad designada por el Ejecutivo y los diferentes aspectos vinculados con su conformación y funcionamiento.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/08/2017 - 10:10:52 hs.
La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar de la charla informativa que brindará Ricardo Lima de la Comisión Municipal de Box, donde se hablará sobre la reglamentación de la Federación Argentina de Box y su implementación.
El encuentro será el jueves 24 a las 19,30 en la oficina de Deportes, Av. 25 de Mayo N° 621.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/09/2017 - 02:01:06 hs.
Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys recibió al director provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario -recientemente designado en su cargo- con quien mantuvo una reunión en el despacho oficial.
Del encuentro participaron además el presidente del Consejo Escolar Martín Laborda, la consejera Paola Ficca, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón y la directora de Educación Stella López.
Se trató de una reunión de carácter institucional para establecer desde Provincia un contacto de primera mano con las autoridades azuleñas y analizar los lineamientos de trabajo articulado para esta etapa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/09/2017 - 08:25:17 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que continúa en permanente monitoreo del descenso de aguas desde el sector de Boca de la Sierra.
En este marco, desde el área de Hidráulica se han realizado varias mediciones a la altura del Seminario para controlar y estar atentos a esta situación.
En el caso de Arroyo Azul, no se prevé ningún tipo de desbordes, durante la mañana el agua en su altura máxima podría llegar a ocupar el espacio de arena del Balneario Municipal.
En este momento, personal de Vialidad Urbana e Hidráulica se encuentra recorriendo distintos barrios para evaluar su situación. En este marco, durante la mañana se realizarán trabajos de limpieza con retro en distintos puntos conflictivos.En tanto, el agua que ingresa por los préstamos de la Ruta Nacional N° 3 podría llegar a provocar algunos anegamientos en la zona del Paraje La Colorada, Villa Piazza Sur, Centro y Norte y Barrio Del Cristo, pero sin provocar desbordes significativos.
Defensa Civil continúa de guardia permanente y los números de emergencia son el 103 y el 15316802.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/10/2017 - 10:12:05 hs.
La candidata a senadora nacional por Cambiemos Gladys González estuvo presente en nuestra ciudad donde, junto al intendente Hernán Bertellys y los candidatoslocales, visitó la Comisaría de la Mujer, el Centro Cultural del Juego Soles y Fogatas y recorrió la obra de pavimentación de la Av. Urioste.
En la ocasión el jefe comunal resaltó la figura de González como dirigente política y la importancia de su visita a nuestra ciudad.
Por su parte González expresó que “esto es una forma no solo de hacer campaña sino de gobernar, estar cerca de los intendentes, escuchar a la gente y por supuesto ver cómo va avanzando la gestión porque somos parte de un mismo equipo y la intención es solucionarle los problemas a la gente”.
En relación a los espacios que visitó indicó que trabaja en la temática de violencia de género, niñez y adolescenciadesde hace muchos años e impulsó distintas iniciativas cuando fue diputada nacional. “Quisimos abordar el trabajo que se realiza a nivel local de manera integrada en esta red que está armando el gobierno de la provincia”, agregó.
Respecto a las perspectivas para las próximas elecciones manifestó que “las PASO fueron un espaldarazo fundamentalmente a nivel nacional; uno siente que la gente apoyó este cambio que empezó en el 2015. De todas maneras nos hace falta escuchar mucho a quien no nos votó para saber qué hay que mejorar y cómo hacer para que el cambio llegue cada vez más a todos los barrios dela provincia. Con mucha humildad uno escucha porque hoy tenemos la responsabilidad de gobernar para todos”.
En este punto afirmó que “después de tantas décadas de abandono vemos que la Provincia se pone del pie y eso va generando confianza a la gente. Para eso hace falta tiempo, hay una parte dela población que le cuesta recuperar la esperanza, gente que está resignada, que ha sido manipulada en su necesidad más tremenda, fundamentalmente en el Conurbano donde está la pobreza estructural”.
“Si bien a esa gente hoy se le hace difícil pensar que el progreso también va a ser para ellos, empezaron a perder el miedo porque ve que no es verdad que le íbamos a sacar todo como quisieron instalar durante la campaña del 2015”, recalcó.
Por otra parte expresó que “además dela seguridad y las obras que pide la gente también te dicen estamos hartos de la corrupción, de dirigentes que nos robaron lo que nos falta; entonces estas lucha que damos contra las mafias, el narcotráfico, la policía corrupta también está siendo valorado por la gente”.
En tal sentido señaló que “esta es una pelea contra los dirigentes que usan a los trabajadores para enriquecerse y había un Estado cómplice, que dejaba hacer o apañaba o era parte del delito y uno ve con mucha claridad como el ex gobernador como la ex presidenta lo hacían públicamente, entonces gente como el “Pata” Medina o el “Caballo” Suárez estuvieron más de 20 años en sus gremios apañados por el poder político con total impunidad. Lo más importantees lo que significa este accionar en la vida de la gente, por ejemplo en La Plata el accionar de Medina significó un 40% más en el precio de la construcción”.
Fuente: Prensa Cambiemos Azul
+ Leer más26/10/2017 - 22:30:26 hs.
La Facultad de Derecho invita a participar del Programa “Herramientas para emprender” que se llevará a cabo los días 6, 13, 16, 21 y 23 de noviembre de 13 a 16 horas en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP); Bolívar 481.
La actividad es organizada por la Mesa Local contra la violencia familiar y de género de Azul y cuenta con la adhesión de la Defensa Pública del Departamento Judicial de Azul, Facultad de Ingenieria UNICEN, el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación, la Municipalidad de Azul y la Facultad de Derecho.
El mismo es libre y gratuito. Aquellos que deseen participar deberán enviar un email a inscripciondefensoriapublica.az@mpba.gov.ar o bien al 02281-15.415018 (llamado o SMS).
Los contenidos son los siguientes:
06/11 - 3 Hs: Teoría emprendedora (Proceso emprendedor – Ecosistema emprendedor – Tipos de emprendedores) - Aspectos psicológicos-sociales.
13/11 - 3 Hs: Competencias emprendedoras. Creatividad- Aspectos psicológicos-sociales.
16/11 - 3 Hs: - De la idea a la oportunidad (observación – Indagación) Validación de oportunidades – Acceso a los recursos- Aspectos psicológicos-sociales.
21/11 - 3 Hs: Modelo de negocios 1. - Aspectos psicológicos-sociales.
23/11 - 3 Hs: Modelo de negocios 2. Comunicación efectiva.
La actividad de capacitación se complementará con 3 hs de consultoría de proceso sobre los emprendimientos que se generen. Luego, los mismos podrán ser asistidos por personas de la red en función de las temáticas y la complejidad de los proyectos.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más31/10/2017 - 10:19:48 hs.
La Municipalidad de Azul informa a los espacios inscriptos como Salón de Usos Múltiples, que el horario de finalización de los eventos que se realicen en los mismos será hasta las 2:30 horas sin excepción.
Para mayor información dirigirse a la Dirección de Inspección General y Habilitaciones ubicada en Av. 25 de Mayo N° 623, teléfono 422124.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/12/2017 - 09:37:27 hs.
En la Escuela de Música Popular de Azul se realizó la primera parte de la muestra de fin de año de los diferentes talleres que allí se dictan.
Con gran acompañamiento de familiares y amigos, los alumnos y docentes de la institución ofrecieron un repertorio musical en el que exhibieron lo aprendido durante el ciclo lectivo que concluye.
En este marco, la directora de Educación de la comuna Stella López destacó el trabajo realizado en el año por la institución educativa, la responsabilidad de sus profesores y autoridades y el compromiso de quienes concurren a aprender.
Asimismo, los felicitó por la calidad y variedad de la muestra y les deseó que 2018 sea tan fructífero como el año que termina.
En la sede de la calle Mitre, los presentes pudieron disfrutar de las presentaciones del Taller de Guitarra y práctica grupal, a cargo del profesor Fernando Chiodi; Taller de Piano y Teclados, profesor Kevin Erasun con laparticipación de Taller de Bajo, profesor Quique Ferrari; Taller Voces Ensamble, profesor Kevin Erasun y Taller de Bajo y Lenguaje, profesor TetelBageneta.
Cabe destacar que hoy desde las 19 se desarrollará la segunda parte de la muestra con la participación del Taller de Violín y Viola, coordinado por el profesor Ulises Merlos; Taller de Guitarra, profesor Juan Gederlini; Taller de Bajo, profesor Quique Ferrari; Taller de Bajo y Lenguaje, profesor TetelBageneta; Ensamble de Vientos, profesor Pablo De Rosa; Taller de Canto, profesor Antonio Tocino y Taller de Guitarra eléctrica, profesor Guillermo Robledo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/12/2017 - 08:47:57 hs.
La actual Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Diputada Provincial Alejandra Lordén, forma parte de la conducción nacional de la UCR según definió el plenario realizado el pasado viernes.
“Con gran compromiso, responsabilidad y orgullo, representaré como Secretaria en la mesa de la UCR Nacional a los radicales bonaerenses junto a nuestro vicegobernador Daniel Salvador” expresó Lordén.
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, es presidido por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, la vicepresidencia primera está en manos del gobernador jujeño Gerardo Morales, la vicepresidencia segunda quedó a cargo del correntino Ricardo Colombi y Federico Storani es el vicepresidente tercero.
El Diputado Nacional por Tucumán José Cano ocupa la Secretaría General del Comité Nacional y junto a Lordén, también integran la mesa de conducción el porteño Rafael Pascual, la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez y el jujeño Miguel Ángel Giubergia.
“Gracias Daniel Salvador por confiar en mí para representar a la UCR de Buenos Aires en el Comité Nacional. Y gracias a todos los amigos que nos acompañaron!!” expresó emocionada Lordén luego del plenario desarrollado en el que la nueva conducción fuera proclamada por unanimidad.
Fuente: Prensa A Lordén
+ Leer más04/01/2018 - 07:33:53 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el lunes 8 de enero a las 10 en el SUMAC, San Martín 601, la Dirección de Vialidad Nacional del Ministerio de Transporte de la Nación realizará la Audiencia Pública por el Corredor A que incluye la autopista en Ruta Nacional Nº 3, en el tramo Las Flores – Azul.
Se trata de un espacio participativo para que la ciudadanía opine, consulte y se informe sobre el proyecto de Red de Autopistas y Rutas Seguras a través del sistema de Participación Público – Privada, que tiene como objetivo desarrollar una red vial federal interconectada.
La Audiencia pretende que los usuarios viales, las asociaciones de la sociedad civil, autoridades públicas, peatones, vecinos y las personas interesadas en participar asuman un rol protagónico y colaboren en el fortalecimiento, confianza y la transparencia de la gestión pública.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/05/2018 - 14:29:08 hs.
El jueves 7 de junio, la Asociación Empleados de Comercio del Azul realizará las Jornadas Trabajo decente y desarrollo económico sostenible. Estrategias y desafíos a favor de la gente. La actividad se llevará a cabo durante todo el día en la Casa Cultural de la entidad gremial, Colón 519.
El objetivo de las jornadas es reflexionar, profundizar e intercambiar ideas, enfoques, propuestas y experiencias vinculadas al desarrollo económico sostenible con trabajo decente.
Durante el encuentro habrá diferentes paneles en los que se abordarán las siguientes temáticas: estadísticas socio laborales y estrategias de desarrollo sostenible; diálogo social, desarrollo local y trabajo decente; microeconomías y empresas sostenibles y responsabilidad social y trabajo decente.
Para alcanzar el desarrollo sostenible es fundamental armonizar tres elementos básicos, el crecimiento económico, el trabajo decente y la protección del medio ambiente. Estos ámbitos están interrelacionados y son todos esenciales para el bienestar de las personas y las sociedades.
En este marco, es urgente pensar una comunidad con desarrollo económico sostenible y trabajo decente para los trabajadores.
Un número mayor de personas con trabajos decentes significa un crecimiento económico más fuerte e inclusivo. En tanto, mayor crecimiento representa más recursos disponibles para crear empleos decentes.
Programa de actividades
9:30 hs. Acreditación y café de bienvenida.
10 Palabras de apertura. Asociación Empleados de Comercio de Azul, Consejo Profesional de Cs. Económicas Azul y Colegio de Abogados de Azul.
10:15 Panel: Estadísticas socio - laborales y estrategias para el desarrollo sostenible.
• Estudios y Estadísticas Laborales. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. Especialista en Estadísticas Laborales.
• Observatorio Laboral de la AECA. Lic. Carlos Pagano.
11 Panel: Diálogo social, desarrollo local y trabajo decente.
• Centro Empleados de Comercio de Posadas (Misiones). FAECyS, Dr. Jorge Gómez.
• Centro Empresario de Azul. CEDA, Federico García.
12 – 14 hs. Almuerzo libre.
14 Panel: Responsabilidad social y trabajo decente.
• Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. Politólogo Gonzalo Santamarina y Dr. Pablo Yanibelli.
• Instituto Nacional de la Administración Pública. INAP, Politólogo Mario Katzenell.
• Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. FAECyS, Dr. Jorge Tobar.
15 Panel: Microeconomías y empresas sostenibles.
• Especialista en Economía Social. Cr. Mario Elgue.
• Empresarios locales. Mario Layús y Carlos Di Antonino.
16 Palabras de cierre. Secretario general de la AECA Jorge Ferrarello.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más06/06/2018 - 13:57:58 hs.
La Municipalidad de Azul informa que a partir del lunes 11 de junio comenzará a funcionar la nueva sede del programa Envión, ubicada en el Centro de Residentes Chilenos, Falucho y calle 63, Villa Piazza Sur. El horario de atención será de 13 a 17.
Cabe recordar que este programa es de responsabilidad compartida entre la comuna y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y está dirigido a jóvenes entre los 12 y 21 años de edad.
En este caso se dictarán talleres de arte y reciclado, cocina, carpintería, apoyo escolar, huerta, peluquería y deportes y recreación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/09/2018 - 09:50:25 hs.
Días atrás en Miramar, se realizó una jornada de capacitación para municipios bonaerenses, organizada por la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Por Azul participaron el director de Protección Ciudadana Hugo Herrera y el jefe del Departamento de Tránsito Walter Capdevilla.
En la ocasión, se analizaron temas referidos a la modificación de la Ley Nacional de Tránsito y la utilización de cuatriciclos.
Al respecto, el subsecretario de Gestión Gubernamental Iván Budassi subrayó “la importancia de trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para abordar un tema tan sensible como el de la seguridad vial y en particular el uso de cuatriciclos que nos preocupa a todos y que nos obliga como Estado a impulsar nuevas modificaciones a la normativa de tránsito y más controles”.
En este marco, la capacitación incluyó los alcances de la nueva normativa, que permite contar con un marco regulatorio y dotar a las jurisdicciones de herramientas legales para facilitarles el control de circulación.
Luego de la parte teórica, hubo una demostración práctica de conducción adecuada de cuatriciclos sobre la arena.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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