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15/07/2014 - 12:19:36 hs.

Ante la indiferencia del Ejecutivo Municipal continúa la retención de tareas en las unidades sanitarias

Ante la indiferencia del Ejecutivo Municipal continúa la retención de tareas en las unidades sanitarias

 Foto: G García

Debido a la falta de respuesta por parte del Departamento Ejecutivo, los trabajadores de Atención Primaria de la Salud continuarán con la retención de tareas. Esta mañana las empleadas se presentaron en la sede de la dependencia ubicada en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos donde se realizó una asamblea con las agentes y se decidió la profundización de las medidas de fuerza.

En rueda de prensa la secretaria General de ATE, Vanina Zurita explicó que “estamos tratando de que se genere un espacio de diálogo pero el director de APS, Andrés Villa no atendió los teléfonos. La secretaria de Salud Verónica Gómez nos informó que Villa está recorriendo los periféricos cuando se podría ahorrar ese trabajo y venir a hablar con las compañeras”.

“Éste es el espacio para resolver de fondo las problemáticas pero evidentemente siguen con la poca voluntad política de resolver los problemas de los trabajadores y de la comunidad en general porque las compañeras no sólo piden lo referente a su tarea específica sino también cómo se atiende y lo que pasa dentro de las unidades sanitarias. Desde que está esta gestión no hay ningún tipo de planificación en Atención Primaria”, indicó.

En tanto informó que ya se realizó la denuncia se mantendrá esta medida hasta que sean atendidos.

Por su parte el secretario General del SOEMPA Ruben Rodríguez explicó que “nos sorprende que no nos hable el Director con quien ya tuvimos una reunión. Esa recorrida va a ser parte de la estrategia que utilizarán para decir que los periféricos funcionaron normalmente, pero nosotros tuvimos un encuentro y esto es consecuencia de eso ya que nada se resolvió”. En este punto recalcó que “lo escuchas hablar a Villa y está de acuerdo con las compañeras, incluso manifiesta que no lo atiende ni Grandicelli ni Pomphile pero a la hora de tomar postura fuerte todos juegan su bolsillo. Como esta administración tiene funcionarios que están por la plata le va a los trabajadores y a la gente como les va”.

Asimismo afirmó que “vamos a seguir sosteniendo la unidad de la gente que resalto y felicito ya que más allá de un decreto de miedo que sacó el Intendente hace pocos días la gente tomó la decisión de seguir peleando por su dignidad. Y deseamos que otros compañeros municipales los imiten, que no se dejen engañar por circunstanciales beneficios”.

Asimismo anunció que mañana las agentes y los gremios se movilizarán hasta la Secretaría de Salud y si no son atendidos intentarán hablar con el intendente Inza mientras se espera la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio.

En relación a las problemáticas que se presentan en el área señaló que “son muchas, todo desborda por la cuestión de inseguridad y la violencia que se ejerció y de las cuales las compañeras vienen advirtiendo al Director desde hace tiempo. Además no existe un plan de trabajo, sumado a las peleas que hay entre los funcionarios hace que la gente esté atajando penales todo el tiempo y eso es lo que genera los problemas, sumado a las problemáticas edilicias, los 700 pesos que no fueron reconocidos a este sector, recategorización, problemas generalizados como tenemos en muchos lugares del municipio y son desatendidos”.   

En otro orden Zurita remarcó la actitud de los médicos que se sumaron a esta medida y no están atendiendo en las unidades sanitarias.

En cuanto a la bonificación de 700 pesos que se le dio a los trabajadores del Hospital agregó que “ya que ellos se dieron todo el trabajo y la justificación de querer encuadrarlo en el tipo de tarea de salud obviamente que las compañeras de Atención Primaria también son merecedoras de este dinero que para nosotros siguen siendo un presentismo encubierto”.

Y destacó que “ésta es una muestra más que no hay un plan de salud pública en nuestra ciudad. Tenemos un hospital en crisis a pesar del intento de desmentida por parte del Intendente y esto se refleja en las unidades sanitarias”.

Por último Rodríguez manifestó que “todo lo que ocurre es por culpa de la administración municipal. Cuando la comunidad encuentre los periféricos desatendidos ante la falta de respuesta, es pura responsabilidad de la conducción política de la Municipalidad de Azul”.

Fuente: SOEMPA

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20/08/2014 - 16:59:37 hs.

Somos un proyecto político integrador, nacional y popular y con presencia en la vida de la comunidad

Somos un proyecto político integrador, nacional y popular y con presencia en la vida de la comunidad

 En oportunidad de presentar la nueva pala para el tratamiento de los residuos en EcoAzul, José Inza sostuvo que “esta es una muestra del compromiso que tiene la gestión con el medio ambiente y una muestra de lo que implica este proyecto político y esta gestión municipal que es parte de todo un proyecto político nacional, con un fuerte rol del Estado en la vida de la comunidad y en la distribución de los ingresos públicos”.

“El hecho de que hayamos podido integrarnos hace dos años y medio a esta gestión ha permitido que Azul tenga la posibilidad de recibir a través del Estado Municipal una cantidad de elementos, equipamientos y políticas que van dirigidas justamente al aporte y la regulación del Estado”, afirmó el mandatario azuleño y explicó que “acá en Azul se tercerizaban la mayoría de las actividades sin ningún tipo de control. Esto es importante, sabemos que es un granito de arena, más teniendo en cuenta que la lucha con la cuestión publica es grande y dura, uno lo ve como ocurre a nivel nacional con todo esto de los fondos buitre y la pelea que está dando el Estado por la soberanía y los derechos de los distintos sectores sociales, nosotros estamos tratando de acompañar desde Azul con un proyecto político integrador, nacional y popular y con presencia del Estado en la vida de la comunidad en los distintos ordenes”.

Por todo eso, realizó un paralelismo de la jerarquización que se ha perpetrado en distintas áreas municipales, “de la misma manera podemos hablar desde el área de Salud con todo el aporte que se está haciendo, lo mismo con Control Urbano y todo lo que se ha implementado con las cámaras de seguridad y el centro de monitoreo o en Desarrollo Social que estamos construyendo un Centro Integrador Comunitario en San Francisco que va a ser un ejemplo en la zona, y así en muchas áreas como Educación que marcan la presencia del Estado en la vida de la comunidad y la intención que tenemos de hacer un gran aporte a todos los vecinos de Azul”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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23/08/2014 - 22:25:20 hs.

Estado de la situación meteorológica en la zona centro de Buenos Aires, Cuenca del Azul

Estado de la situación meteorológica en la zona centro de Buenos Aires, Cuenca del Azul

 El Gobierno Municipal de Azul, en conjunto con el Instituto de Hidrología de Llanuras, se encuentra monitoreando de manera permanente la situación hidrológica del partido de Azul y analizando el fenómeno meteorológico de las últimas horas y su evolución.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional en las últimas horas, el alerta por abundantes precipitaciones se desplazó para el extremo Sur de la provincia de Buenos Aires. Se observa en las imágenes satelitales de topes nubosos el desplazamiento hacia el Este del frente de tormenta, hecho que coincide con el cese de precipitaciones en la cuenca del Azul desde la hora 20:00. Además, los pronósticos meteorológicos no prevén lluvias para la próxima jornada.

Los acumulados de lluvia en la cuenca alta hasta las 21:00 son los siguientes:

La Firmeza: 73.6 mm

La Chiquita: 59.2 mm

La Germania: 84 mm

Siempre Amigos: 69.8 mm

Cº del Águila: 70.2 mm

Chillar (estación): 115.4 mm

Los modelos de pronóstico de crecidas no dan niveles de inundación al momento, pero sí dan caudales altos cercanos al límite de la capacidad del arroyo. En consecuencia, se continuará con la vigilancia de los niveles de los arroyos en las diferentes secciones de control y se actualizará la situación en un nuevo comunicado mañana a las 8 Hs.

Desde el Gobierno se dispuso una guardia permanente para atender distintas inquietudes de los vecinos. Podrán comunicarse con Defensa Civil al 103 o a los teléfonos 43-95-00 o 42-38-93.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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15/10/2014 - 10:58:48 hs.

Turchetta confirmó el nacimiento de la Agrupación La Carrillo

Turchetta confirmó el nacimiento de la Agrupación La Carrillo

 

 Ayer, el Dr. Carlos Turchetta confirmó el nacimiento de la Agrupación “La Carrillo” que tendrá como referente al ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia. La Carrillo se lanzará, masivamente, en el mes de diciembre y su concepción es hacer hincapié en la Atención Primaria de la Salud para tener “Hospitales Vacíos”, expresó el Director de la Región Sanitaria IX en Agua y Aceite Radio, que se emite diariamente por AM1320 de 14:30 a 16.

 

Turchetta será el referente de La Carrillo en Azul y estará acompañado por un equipo de salud y dirigentes de la Agrupación 26 de Julio que se sumarán al equipo de trabajo. “El concepto liberal que de la enfermedad disponen los médicos y de la salud el destino no condice con nosotros. La salud no es solo patrimonio de los médicos, es de cada uno y del grupo. La mal llamada salud liberal es la costumbre de luchar contra la enfermedad para nosotros es luchar con el prevenir, lo que hoy se llama APS”, expresó Turchetta.

“Hay un concepto de obviedad que le hace creer a la gente que teniendo el mejor Hospital, teniendo la mejor guardia y teniendo el mejor Director  la gente está sana. Y eso no es así porque la gente está sana cuando tiene cloacas, cuando tiene trabajo, cuando tiene nivel de educación, cuando tiene un buen salario y además, cuando se enferma, puede ser bien atendida”, sostuvo el Director.

El Dr. Carlos Turchetta anunció oficialmente el nacimiento de La Carrillo, cuyo máximo referente provincial será el Dr. Alejandro Collia y cuenta con el apoyo del gobernador Daniel Scioli.

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31/12/2014 - 20:08:33 hs.

El Intendente reconoció a autoridades policiales

El Intendente reconoció a autoridades policiales

 En horas de la mañana, el intendente José Inza recibió en su despacho a las máximas autoridades de las fuerzas de seguridad local, a quienes les entregó plaquetas por su labor durante el último año.

Se encontraban también presentes el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el director General de Seguridad y Control Urbano, Lucio Castiglione y representantes de distintas fuerzas de seguridad, encabezados por el titular de la Jefatura Departamental, comisario mayor Juan Carlos Lazarte.

En principio, el jefe comunal se refirió a la reunión, manifestando que “hemos convocado a las fuerzas de seguridad de Azul, para conversar sobre cómo se ha trabajado a lo largo del año y hacer un reconocimiento a todos por la manera coordinada en la que se ha trabajado, porque tanto en los ámbitos urbano como rural se han logrado excelentes resultados gracias a la función que han cumplido las fuerzas y a la cooperación y a la coordinación de las tareas que se han hecho en conjunto con el municipio”.

Asimismo, Inza remarcó el trabajo en conjunto de su gestión con la policía y se expresó en relación a distintos trabajos que se han llevado a cabo por parte de la Patrulla Urbana: “acabamos de sostener una reunión donde estuvimos tratando distintos temas que tienen que ver con la seguridad en la vía pública, en la ciudad y en el ámbito rural también y uno de los puntos que se han destacado es el funcionamiento de la patrulla urbana y esta estrategia implementada para la temporada de verano, relacionada a la actividad de esparcimiento estival, la movida del Balneario Municipal, la circulación de vehículos y el control de ingreso y salida de los mismos de la ciudad. Se destacó la detención de un ingreso de drogas a la ciudad y lo que es el funcionamiento de la patrulla urbana que ha permitido estabilizar el tránsito, la seguridad, la circulación de las motos y la actividad nocturna”.

“Siempre estamos prestos a colaborar porque la operatividad de las fuerzas requiere mucha inversión en lo que refiere a la parte económica y a veces hay que tener respuestas rápidas. Se ha venido interactuando en buena sintonía y eso ha permitido que la comunidad vea móviles circulando por la calle, en los distintos barrios, estando presentes donde la gente ha reclamado”, añadió el mandatario local.

Por su parte, Lazarte agradeció el reconocimiento y el apoyo recibido por parte del titular del Departamento Ejecutivo y destacó el buen trabajo realizado durante el año: “nos llena de orgullo porque significa haber cumplido con el deber propio de la policía y desde ya, estamos muy agradecidos con el señor Intendente por el apoyo que ha brindado a las fuerzas de seguridad, ya que nos ha posibilitado desplegarnos como corresponde y tratar de salvaguardar los bienes de la sociedad. Gracias al aporte de la municipalidad y a la buena predisposición de todos los policías que cumplen una función de conducción hemos tenido buenos resultados en lo que respecta a la seguridad”.

Para finalizar indicó que “la población debe confiar en la policía. Cuando pedimos que tenga confianza, significa que solicitamos que nos llamen ante alguna situación sospechosa o de riesgo, ya sean delictuales o de asistencia. No solamente somos funcionarios públicos en el rol que nos compete que es el de combatir el delito, sino también en asistencia social cuando las circunstancias lo ameritan y estamos dispuestos a eso”.

En la oportunidad, fueron reconocidos el comisario mayor Juan Carlos Lazarte, máxima autoridad de la Jefatura Departamental; el comisario Mario Bustos, encargado de la Jefatura Distrital; el subcomisario Walter Suárez, jefe de la Comisaría Primera de Azul; el oficial inspector Cristian Rodríguez, jefe del Destacamento Balneario; el oficial principal Mariano Lozano, encargado de la Patrulla Rural de Azul; el Comisario Carlos Donadini, jefe del Centro de Despacho y Emergencias Policiales; el oficial principal Leandro Scavuzzo, segundo jefe de la Comisaría Primera; el Oficial Principal Lucas Bordón, jefe de Operaciones y Seguridad; y el teniente Juan Borthiry, encargado de Prevención del Delito.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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29/04/2015 - 00:50:03 hs.

Cuando uno tiene los elementos es cuando puede hablar y puede decir las cosas como son

Cuando uno tiene los elementos es cuando puede hablar y puede decir las cosas como son

 En su habitual espacio radial de todos los lunes en Radio Azul, el intendente José Inza dialogó con la subsecretaria Legal y Técnica, Luciana David acerca de la conferencia de prensa llevada a cabo el pasado sábado en el NAC, donde el mandatario local se expresó en relación a diversas investigaciones que se están llevando adelante desde el Departamento Ejecutivo a partir de presuntas irregularidades detectadas en la compra y contratación de la red telemétrica de alertas tempranas en peligros de desbordes del arroyo, la venta del predio de la ex Sudamtex y la compra de terrenos de la ex curtiembre Piazza.

En principio, Inza indicó que “se ha pretendido imputarnos responsabilidades que no corresponden. Ante esta situación y viendo las irregularidades presentes en los distintos expedientes, es que estamos llevando adelante una investigación para la cual necesitamos la información del Concejo Deliberante, entonces la conferencia de prensa giró alrededor de estos datos que nosotros teníamos para dar y del pedido que le hacemos al presidente del Poder Legislativo, José Cordeviola, para que el cuerpo nos remita determinada información. Esto es muy importante porque nosotros tenemos que deslindar responsabilidades en este sentido y hay tres temas realmente significativos”.

“Los temas son el sistema de alerta temprana que tiene el municipio instalado desde hace muchos años, que hemos detectado ciertas irregularidades de importancia en varios tópicos de lo que es el funcionamiento y lo que fue la contratación; luego la venta del predio de lo que fue HM, Celanova y TRC, empresas que funcionaron en el Parque Industrial donde el empresario abandonó la empresa y el municipio tuvo que hacerse cargo de una serie de gestiones para lograr que los trabajadores no perdieran su fuente de trabajo; y por último lo relacionado al grave pasivo ambiental encontrado en un predio de la ex curtiembre Piazza, que fue comprado a instancias de un endeudamiento que hizo la gestión anterior, con un crédito tomado a través del Banco Provincia”, continuó.

Sobre la decisión de expresarse acerca de las investigaciones llevadas adelante desde su gestión, mediante una conferencia de prensa, el mandatario local manifestó que “pedimos una sesión extraordinaria para poder expresar todas estas cuestiones de manera respetuosa, no se nos concedió por las razones que están expuestas públicamente por el Concejo Deliberante, entonces la necesidad de expresarse uno la satisface a través de los mejores canales que encuentra y en este caso fue una conferencia de prensa donde se explicó todo lo que había que explicar y lo único que estamos haciendo por ahora, es pedirle al Concejo Deliberante algo de información de lo que se ha sustanciado en el cuerpo en los tiempos en los cuales se estaban generando todas estas cuestiones, en años anteriores. La actividad del cuerpo legislativo tiene que ser muy responsable y apelamos a que eso sea así. Entiendo que va a haber buena voluntad, tenemos que apostar a ello, porque estamos en un sistema democrático y estos son temas institucionales”.

En tanto, el Jefe Comunal se refirió a declaraciones de comunicadores quienes desvalorizan estas investigaciones y ponderó la labor llevada a cabo por su gestión a fin de buscar solución a estas situaciones: “he escuchado a algunos comunicadores que pretenden desvirtuar esto y darle un tono de segunda a este tipo de información que estamos dando a la comunidad. En primer lugar, la compra del predio de la ex curtiembre Piazza se hizo cumpliendo con una instancia previa en la cual se había endeudado al municipio pidiendo un crédito con ese fin, terreno que sería utilizado como reserva estratégica de tierras para viviendas. Nosotros compramos el predio, no se había hecho un estudio previo. Más allá de esto, el hecho que el Estado haya adquirido ese predio, es el mejor escenario porque el mismo se está haciendo cargo de un lugar que no está en condiciones y ya estamos en un plan de remediación que nos permitirá construir viviendas”.

“Nosotros estamos encontrándonos con estas cuestiones complejas para determinar la real irregularidad y poder estar seguro, contar con los expedientes, las investigaciones, los informes de los equipos técnicos especializados como el I.N.A. o SEGEMAR. Cuando uno tiene los elementos es cuando uno puede hablar y puede decir las cosas como son”, finalizó

Por su parte, David indicó que “lo más importante más allá de los temas de la curtiembre, con la detección a tiempo del pasivo ambiental, también las gestiones que hemos realizado con respecto a la ex Sudamtex que le ha cambiado la vida a 40 familias azuleñas -en ese sentido hay que ver por qué se actuó en contra de la ciudadanía durante tantos años, desde 2001 hasta que finalmente ocurre lo que ocurre a mediados del año pasado-, es sin lugar a dudas, el informe del Instituto Nacional del Agua (I.N.A.) que nos llega hace pocos días en donde se nos informa que la red de detección temprana de inundaciones que supuestamente estaba instalada en Azul desde el 2005, amén de lo legal y del contrato mal configurado, pagos que no se podían realizar, giros de divisas al exterior, no era una alerta temprana de inundaciones ni aún en la época en que funcionaba mejor, sino que era un equipo que servía para otra cosa. Es importante el mensaje que ha dado a la comunidad el Señor Intendente el día sábado, para que realmente uno sepa como ciudadano cuál es el estado de la cuestión. En cada alerta, hemos trabajado a conciencia pero con un trabajo manual y que no tenía que ver con algo de la Red Telemétrica, sino con la actividad del equipo de la actual Subsecretaría de Obras Públicas”.

 

“Lo que estamos diciendo está documentado”

Posteriormente, la Subsecretaria Legal y Técnica, dio detalles de los tres puntos tratados el último sábado por el Intendente Municipal, referidos a los casos de la  Red Telemétrica, el predio de la ex Sudamtex y los terrenos de la ex curtiembre Piazza.

En el caso de la Red Telemétrica, la funcionaria informó que “nosotros empezamos casi una reconfiguración contractual porque pensamos que había un inconveniente burocrático que nos impedía pagar al extranjero en dólares que estaban pactados en un contrato. Cuando nos ponemos en contacto con autoridades como despachantes de aduana o autoridades nacionales que también revisaron el contrato, nos damos cuenta que las fallas tenían que ver con la nulidad del contrato o con elementos contractuales que faltaban como una fecha cierta, una póliza, pagos que se habían hecho en concepto de importación cuando las redes telemétricas ya estaban instaladas en Azul desde 2005”. 

“A partir de ahí profundizamos y ante reclamos del Instituto de Hidrología de Llanura que nos decían que no funcionaban correctamente o que no tenían la potencialidad que se decía, el I.N.A. toma intervención en cuanto a que ellos tienen una red que funciona en Córdoba desde la década del 80 con insumos nacionales perfectamente actualizables. Hemos padecido esta incertidumbre en los datos cada vez que hemos tenido una alerta”, añadió.

Con respecto a la ex curtiembre Piazza, manifestó: “en este caso, también tomó conocimiento un organismo nacional como SEGEMAR y hoy en día estamos tratando el tema de la remediación con la Secretaría de Ambiente de Nación y tenemos la suerte de contar con el aval nacional  de que lo que estamos diciendo está documentado”.

“Sobre Sudamtex nosotros hemos tenido una ordenanza, como última novedad que fue el año pasado, que tuvimos que cumplir el 2 de noviembre del 2014, en virtud de la cual se hablaba livianamente de retrotraer las escrituras al estado anterior que era la titularidad de la Municipalidad de Azul. La novedad que tenemos respecto de ese tema, es que al haber encontrado algunas irregularidades en la Escribanía General de Gobierno, donde remitimos el expediente, hoy día está en la Asesoría General que es el órgano de dictámenes jurídicos a nivel provincial lo cual nos dará una opinión jurídica fundada de cuál es  el estado de situación de dicha ordenanza y la validez real de la misma”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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14/07/2015 - 00:15:23 hs.

Inza se refirió al aprovechamiento político del conflicto municipal

Inza se refirió al aprovechamiento político del conflicto municipal

 En su habitual espacio radial de los días lunes por Radio Azul, el intendente José Inza se refirió al conflicto por el atraso en el pago de los sueldos de los empleados municipales. Al respecto, y en comunicación telefónica -ya que se encuentra viajando para completar las gestiones que permitirán destrabar la situación-, el mandatario resaltó el rol que cumplen los ministros provinciales Alberto Pérez, Silvina Batakis y Cristina Álvarez Rodríguez, quienes trabajan incasablemente para otorgar la ayuda financiera.

En primer lugar y haciendo referencia a la mediatización del conflicto por parte de una Diputada Nacional Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), que llegó a Azul de la mano de la ruralista fuertemente repudiada a nivel país Cristina Boubee, el mandatario azuleño aseguró: “yo me he preocupado más allá de hacer las gestiones correspondientes de transmitir dando la cara como corresponde cuál es la situación, para trata de trasmitir la tranquilidad de que las cosas se van a normalizar en el corto plazo y no generar ningún tipo de inestabilidad o ansiedad extra en los trabajadores municipales, ni en los vecinos de Azul, porque el municipio tiene muchas responsabilidades y servicios que cubrir y nosotros tenemos que estar pendientes de eso”.

“Hay cuestiones que alteran el transcurrir normal de la gestión por autores que introducen versiones infundadas mentirosas y mal intencionadas que apuntan a generar desánimo e irritación en la gente que no le hace bien a nadie y es claro que hay un aprovechamiento político de la situación que se ha manifestado en estos últimos días pretendiendo recoger una ganancia en este río revuelto que no beneficia a nadie, ni siquiera a quienes lo quieren hacer, porque estas cosas son muy serias y hay que asumirlas con la seriedad que corresponde”, continuó.

Posteriormente, el Jefe Comunal hizo referencia a la agresión sufrida por el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, por parte de integrantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses: “lamentablemente hoy hemos amanecido con la noticia de que ha venido gente de afuera, ciertos personajes que se referencian con la Federación de Trabajadores Municipales y han agredido verbalmente y casi físicamente al Secretario municipal. Esto es muy grave y tenemos que cuidar a los azuleños de los personajes que vienen a alterar la tranquilidad de nuestra ciudad. Nosotros asumimos las responsabilidades que nos caben y me hago cargo de normalizar esta situación y repudio fuertemente la actitud de estos personajes que vienen de la mano de un gremio, que llegan a agredir, a alterar la paz de esta ciudad y pretenden desestabilizar a un gobierno democrático que está haciendo los mayores esfuerzos para que las cosas salgan bien”.

En sintonía, con lo antes indicado, el mandatario local añadió que “es muy grave lo que ocurrió y lamentablemente un funcionario de nuestro gabinete ha tenido que pasar por esta experiencia además sin contar que están generando una presión de todos lados para que no vayan a trabajar, hay mucha gente que quiere ir a trabajar, que quiere hacer las cosas dentro del municipio y por la presión que sufren por parte de ciertos personajes que están operando no lo pueden hacer pero lo que ha ocurrido hoy a la mañana, pasa los límites de la convivencia y más cuando se trata de gente de afuera que no tienen nada que ver con nuestra comunidad y deberíamos estar todos atentos y repudiar esta cuestión por eso hago un llamado a todos los vecinos de Azul”.

A continuación, sostuvo que algunos sectores están aprovechándose de la situación de los trabajadores municipales para sacar rédito político y señaló que continúa habiendo una campaña para denostarlo: “no tengo ningún tipo de inconveniente de andar por cualquier lado, no me siento recluido en ningún lugar. Hace tres años y medio que trabajo mínimo 12 horas diarias para que las cosas salgan lo mejor posible, no me custodia nadie, yo ando por la calle tranquilo, solo o con familia y todo el mundo lo puede ver y eso obedece nada más ni nada menos a lo mismo que he venido expresando anteriormente que tiene que ver con el aprovechamiento político de la cuestión y, de alguna manera, cómo operar sobre mi embestidura y mi persona negativamente como se ha hecho en todo este mandato. Acá hay dos proyectos: nosotros expresamos el proyecto del Frente para la victoria que representa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner que genera irritación en algunos sectores reaccionarios y eso se puede ver expresado desde ámbitos políticos en algunos medios de comunicación con periodistas que se expresan de manera tal que no se registren los cambios que queremos imprimir en nuestra comunidad”.

“Hemos expresado claramente el proyecto del Frente para la Victoria en cada una de nuestras acciones y nuestros actos y si por algo hemos sido atacados ha sido por eso, así que más allá de todo yo me enorgullezco porque si nos atacan desde esos sectores es porque estamos haciendo lo que el pueblo nos ha pedido cuando votó con el 54% a la presidenta en el 2011 con el 55% al gobernador Daniel Scioli y con el 49% a mi candidatura”, afirmó.

Por otro lado, se expresó en relación a la presencia en el Concejo Deliberante de la contadora General de la municipalidad, Adriana Guedes y de la Tesorera, Belén Duba: “el viernes a la noche cuando regreso a Azul me entero que empleados jerárquicos del municipio habían estado en el Concejo Deliberante. De ahí surge un pedido de informes a mi persona, pero además estas empleadas habrían manifestado qué tipo de políticas o medidas habría que tomar para abordar esta situación, acá nadie tiene que decidir de eso más que el gobierno, que es quien define las políticas públicas y financieras y si hay que corregirlas las corregiremos nosotros. Si esto fue así fue algo incorrecto y voy a pedir las explicaciones que correspondan y se tendrán que hacer cargo de lo que les concierna también”.

“Se sigue trabajando en la medida que se puede, los servicios públicos han estado resentidos por esta situación, yo comprendo la situación de los trabajadores y sabemos que se va a normalizar a la brevedad. Con lo que tiene que ver con los hechos de gestión importante continuamos con las obras y avanzamos en obras que van a  beneficiar mucho a la ciudad y son cuestiones que nos animan a seguir adelante”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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25/10/2015 - 19:48:39 hs.

Hernán Bertellys GANÓ

Hernán Bertellys GANÓ

 El hombre que vino de Planeta Cripton comienza a peinarse y a colocarse el traje de intendente del Partido de Azul para el periodo 2015 – 2019. El FpV estaría reteniendo la comuna y marcando un nuevo mojón en la historia local. Por primera vez, el Peronismo local, podría traspasar el mando a otro intendente peronista. El Baby Face de #Cambiemos obtendría el segundo lugar y en la Ciudad Cervantina de la Argentina habría un revés pronunciado contra los Molinos de Viento.

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10/03/2016 - 12:00:12 hs.

Para jubilados y pensionados: La ANSES recuerda cómo realizar el empadronamiento a una obra social

Para jubilados y pensionados: La ANSES recuerda cómo realizar el empadronamiento a una obra social

 La constancia de inscripción puede imprimirse desde www.anses.gob.ar. También existe la opción de cambio de la Obra Social asignada luego de cobrar el primer haber previsional.

Toda persona que percibe una jubilación o pensión tiene derecho a la cobertura de una Obra Social, incluyendo a su grupo familiar primario.

Cuando la ANSES envía al jubilado la resolución que otorga el número de beneficio (jubilación o pensión), también adjunta el Comprobante de Empadronamiento (CODEM), que es la constancia del ingreso de los datos de identificación del titular y su grupo familiar.

Este comprobante, que puede ser solicitado luego por la Obra Social, también puede imprimirse desde www.anses.gob.ar, sección Prestaciones y Servicios, apartado Jubilados y Pensionados, opción Obra Social.

Cambio de Obra Social

Asimismo, la ANSES recuerda que, al percibir su primer haber, el titular podrá optar por otra Obra Social que figure en el listado disponible en todas las delegaciones del organismo y en www.anses.gob.ar.

El cambio se puede realizar en cualquier oficina de la ANSES o ante la Obra Social una vez por año presentando el formulario PS.5.5 “Novedades/Opción de Traspaso”. Dicho cambio puede efectuarlo también un tercero, con la firma del titular certificada por autoridad competente (judicial, notarial y policial), autoridad bancaria (en caso de titulares que tengan su firma registrada), consular (en caso de argentinos residentes en el extranjero), o director de hospital, clínica o sanatorio (en caso de titulares internados).

Luego de efectuado el cambio, el jubilado o pensionado recibirá la cobertura a partir del primer día del tercer mes; la fecha de vigencia constará en el CODEM que será entregado por la ANSES para ser presentado ante la Obra Social elegida.

Consulta de afiliación

Tanto jubilados y pensionados como trabajadores activos pueden consultar su Obra Social ingresando su número de documento (DNI, LC o LE) o de CUIL o CUIT en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES Trámites, Otros trámites en línea, Jubilados y pensionados, Consulta de Obra Social. Allí, el sistema le indicará el nombre de la Obra Social a la que está afiliado o pertenece como titular, ya sea como trabajador en relación de dependencia, monotributista, jubilado o pensionado.

Fuente: Prensa ANSES

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01/06/2016 - 19:35:50 hs.

Maya Vena propone crear la MESA DE DIVERSIDAD

Maya Vena propone crear la MESA DE DIVERSIDAD

 La concejal Maya Vena presentó un Proyecto de Ordenanza para crear CREASE en el marco del Departamento Ejecutivo Municipal la MESA DE DIVERSIDAD. Tendrá por objetivos: a) Diseñar las políticas públicas destinadas a garantizar el pleno goce de los derechos humanos de las personas miembros del Colectivo LGTBI, b) garantizar el acceso a la salud, la educación, el trabajo y la vivienda digna en un marco de igualdad, c) Diseñar campañas de sensibilización para garantizar la no discriminación del Colectivo LGTBI en nuestra comunidad

Azul,

Señor Presidente

Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Pedro H. Sottile

S/D

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes Concejales del Partido de Azul nos dirigimos a Usted a fin de elevar para su tratamiento el siguiente proyecto:                                                   

VISTO la Ley Nacional 26743 de Identidad de Género;

Y CONSIDERANDO la Ley de Identidad de Género, posibilita la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida. En cuanto a los menores de 18 años, plantea la necesidad de tener en cuenta la capacidad progresiva e interés superior del niño/a;

Que dicha Ley en su artículo 1º, señala: “Derecho a la identidad de género. Toda persona tiene derecho: a) Al reconocimiento de su identidad de género; b) Al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género; c) A ser tratada de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad respecto de el/los nombre/s de pila, imagen y sexo con los que allí es registrada;

Que según la misma Ley define a la identidad de género como “la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo. Esto puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido. También incluye otras expresiones de género, como la vestimenta, el modo de hablar y los modales.”;

Que el artículo5° de la norma citada expresa: “Personas menores de edad. Con relación a las personas menores de dieciocho (18) años de edad la solicitud del trámite a que refiere el artículo 4º deberá ser efectuada a través de sus representantes legales y con expresa conformidad del menor, teniendo en cuenta los principios de capacidad progresiva e interés superior del niño/a de acuerdo con lo estipulado en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley 26.061 de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, la persona menor de edad deberá contar con la asistencia del abogado del niño prevista en el artículo 27 de la Ley 26.061. Cuando por cualquier causa se niegue o sea imposible obtener el consentimiento de alguno/a de los/as representantes legales del menor de edad, se podrá recurrir a la vía sumarísima para que los/as jueces/zas correspondientes resuelvan, teniendo en cuenta los principios de capacidad progresiva e interés superior del niño/a de acuerdo con lo estipulado en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley 26.061 de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes”;

Que el artículo 11° enuncia: “Derecho al libre desarrollo personal. Todas las personas mayores de dieciocho (18) años de edad podrán, conforme al artículo 1° de la presente ley y a fin de garantizar el goce de su salud integral, acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida, sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa. Para el acceso a los tratamientos integrales hormonales, no será necesario acreditar la voluntad en la intervención quirúrgica de reasignación genital total o parcial. En ambos casos se requerirá, únicamente, el consentimiento informado de la persona. En el caso de las personas menores de edad regirán los principios y requisitos establecidos en el artículo 5° para la obtención del consentimiento informado. Sin perjuicio de ello, para el caso de la obtención del mismo respecto de la intervención quirúrgica total o parcial se deberá contar, además, con la conformidad de la autoridad judicial competente de cada jurisdicción, quien deberá velar por los principios de capacidad progresiva e interés superior del niño o niña de acuerdo con lo estipulado por la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley 26.061 de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. La autoridad judicial deberá expedirse en un plazo no mayor de sesenta (60) días contados a partir de la solicitud de conformidad. Los efectores del sistema público de salud, ya sean estatales, privados o del subsistema de obras sociales, deberán garantizar en forma permanente los derechos que esta ley reconoce. Todas las prestaciones de salud contempladas en el presente artículo quedan incluidas en el Plan Médico Obligatorio, o el que lo reemplace, conforme lo reglamente la autoridad de aplicación“;

Que respecto al Trato digno la Ley señala: “Deberá respetarse la identidad de género adoptada por las personas, en especial por niñas, niños y adolescentes, que utilicen un nombre de pila distinto al consignado en su documento nacional de identidad. A su solo requerimiento, el nombre de pila adoptado deberá ser utilizado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión o servicio, tanto en los ámbitos públicos como privados. Cuando la naturaleza de la gestión haga necesario registrar los datos obrantes en el documento nacional de identidad, se utilizará un sistema que combine las iniciales del nombre, el apellido completo, día y año de nacimiento y número de documento y se agregará el nombre de pila elegido por razones de identidad de género a solicitud del interesado/a. En aquellas circunstancias en que la persona deba ser nombrada en público deberá utilizarse únicamente el nombre de pila de elección que respete la identidad de género adoptada”;

Que a mayor abundamiento el artículo 13° de la Ley de Identidad de género expresa: “Aplicación. Toda norma, reglamentación o procedimiento deberá respetar el derecho humano a la identidad de género de las personas. Ninguna norma, reglamentación o procedimiento podrá limitar, restringir, excluir o suprimir el ejercicio del derecho a la identidad de género de las personas, debiendo interpretarse y aplicarse las normas siempre a favor del acceso al mismo”

Que es preciso afianzar estrategias de trabajo entre todos los niveles estatales y el colectivo LGTBI a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos;

Que desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Azul (ATTTA- Azul) y el Abogado Eduardo Arrubia se ha solicitado al Departamento Ejecutivo la conformación de una “Mesa de Diversidad y Consultorio Inclusivo que congregue a la población de Travestis, Lesbianas,  Gays, Transgénero y Intersexo en la que se pueda discutir y proyectar una política pública en la que se tengan como eje el acceso a la educación, la salud, vivienda y trabajo en igualdad de condiciones”;

Que durante el año pasado ATTTA junto con Zona Sanitaria IX y como lo certifican la Dra. Gabriela Tanoni y la Lic. Andrea Rivas han realizado acciones conjuntas para garantizar el mayor nivel de salud posible al colectivo realizando campañas de: entrega de preservativos, vacunación anti hepatitis B, antitetánica, distribución de medicamentos y promoción de la salud en general;

Que asimismo ATTTA ha realizado junto a la Facultad de derecho de la UNICEN jornadas de promoción de derechos, capacitación y trabajo interinstitucional dirigido a la comunidad y en especial al colectivo LGTBI;

POR ELLO, los Concejales del Partido de Azul elevan para su tratamiento el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

ARTICULO 1°.- CREASE en el marco del Departamento Ejecutivo Municipal la MESA DE DIVERSIDAD, la que estará conformada al menos por:

1 miembro de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Departamento Ejecutivo

1 miembro de la Dirección de Derechos Humanos del Departamento Ejecutivo

1 miembro de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Departamento Ejecutivo

1 miembro del Servicio local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, niños y adolescentes

1 miembro de la Dirección de Atención Primaria de la Salud

1 miembro de Región Sanitaria IX

1 miembro del Concejo Deliberante

1 miembro de la Facultad de Derecho de la UNICEN

1 miembro por cada Asociación representante del colectivo LGTBI

Miembros independientes del colectivo LGTBI

ARTICULO 2°.- LA mesa creada en el artículo 1° tendrá por objetivos: a) Diseñar las políticas públicas destinadas a garantizar el pleno goce de los derechos humanos de las personas miembros del Colectivo LGTBI, b) garantizar el acceso a la salud, la educación, el trabajo y la vivienda digna en un marco de igualdad, c) Diseñar campañas de sensibilización para garantizar la no discriminación del Colectivo LGTBI en nuestra comunidad

ARTICULO 3°.- DE FORMA.-

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06/06/2016 - 19:48:57 hs.

Torena y su demagogia casi obscena

Torena y su demagogia casi obscena

 

 Hoy sesiona el Concejo Deliberante y dentro de los 28 puntos que conforman el Orden del Día se destaca la escasa o casi nula producción legislativa de las comisiones. Solo un Despacho se va a tratar, en donde se hace referencia a la realización de un mural en uno de los laterales del Palacio.

Por estas horas, dos temas son excluyentes en los medios de la ciudad: la postura de Maya Vena, quien dejaría de pertenecer al espacio Gen – Progresistas y el posible tratamiento del aumento de Tasas en el Partido. El show mediático está dado por el filtro que se ha puesto en el legislativo municipal para controlar el ingreso de los vecinos al recinto.

En este sentido, la concejal Erica Torena fue la que levantó la bandera de la sensibilidad para con los vecinos y la demagogia de atender, como representantes del pueblo, al mismo pueblo en persona cada vez que lo requiera.

La concejal que representa al socialismo se olvida de algunos detalles, seguramente a su criterio, insignificantes. Luego de las PASO de 2015, en donde el Partido Socialista no logró obtener el piso que le permitiera ensamblar la lista con el Gen sufrió un síndrome que le impidió concurrir al Concejo durante aproximadamente tres meses.

A ese lamentable suceso le debemos sumar que, en el mes de enero, se tomó sus merecidas vacaciones, ausentándose de la sesión de enero en donde se trataron los cinco puntos solicitados por el Departamento Ejecutivo que garantizaban la gobernabilidad del Partido y la solución de conflictos a los vecinos. Esos mismos vecinos que hoy se llena la boca defendiéndolos. Por si no lo recuerdan se trataron y aprobaron: la Emergencia Económica, la Ordenanza Fiscal, la Ordenanza Impositiva, el Presupuesto 2016 y la Ordenanza contra la Morosidad.

Esta breve descripción es insignificante ante el filtro dispuesto por las autoridades del Concejo para evitar que personas ajenas al Poder independiente del Estado circulen por el recinto.

Como si todos estos detalles no sirvieran para entender la lógica de la concejal Socialista, hay un dato más que muestra las urgencias y las prioridades que tiene. La comisión de Acción Social tiene 4 Expedientes para ser despachados, la de Producción tiene 7 Expedientes para ser despachados, la de Salud tiene 8 Expedientes para ser despachados, la de Presupuesto tiene 38 Expedientes para ser despachados y la de Interpretación tiene 52 Expedientes para ser despachados. La comisión de Obras públicas, que preside la concejal Erica Torena,  que se preocupa por los vecinos del Partido de Azul tiene 55 Expedientes que esperan sus respectivos Despachos.

Por todo lo descripto vemos y observamos cuales son las reales ocupaciones, preocupaciones y prioridades de la concejal que representa al Partido Socialista del partido de Azul, Erica Torena. Mejor que decir es hacer

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04/08/2016 - 04:27:17 hs.

Taller de Murga Uruguaya

 Taller de Murga Uruguaya

 Desde la semana próxima y hasta noviembre, se dictará en el SUMAC un Taller Coral del estilo Murga Uruguaya, a cargo del montevideano Leo Silva Oroná y con el auspicio de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Azul.

La actividad tendrá lugar en el espacio ubicado en Avenida 25 de Mayo y San Martín, los miércoles cada 15 días, en el horario de 20 a 22. El inicio está previsto para el próximo miércoles 10.

La propuesta artístico popular está destinada a toda la comunidad, tengan o no conocimientos previos, dado que la intención es crear colectivamente y cantar.

Entre los contenidos previstos para el taller, se brindará una breve reseña histórica y antecedentes de lo que es la murga y se abocará a formar el coro en sus distintas alturas o registro de voces -primos, sobreprimos y segundos-,  adoptando la polifonía y la tímbrica característica de la murga, así como también los arreglos.  Se hará hincapié en lo rítmico estudiando la métrica del canto coral, llevada por la Marcha Camión y el ritmo de murga candombeado.                     

En una segunda etapa, se abordarán tópicos como el humor, la sátira, la crítica, mediante sus personajes el Arlequín, el Pierrot, la Colombina, el Bufón y la influencia sociocultural de la murga. Se analizarán y pondrán en práctica las distintas partes del espectáculo -presentación, popurrí, cuplé, despedida-.  En esta etapa, se toman obras tradicionales de murga uruguaya y creaciones del propio taller.

Por inscripciones, orientación y consultas, los interesados pueden dirigirse al SUMAC, de lunes a viernes de 9 a 12.

Acerca de Leo Silva Oroná

El responsable del proyecto, Leonardo Gabriel Silva Oroná, nació en Uruguay el 18 de junio de 1966. Es músico, docente, compositor, arreglador coral y lleva 30 años dedicado a la música. Fue premiado en varios festivales uruguayos  por sus composiciones e interpretación.

Desde el año 2005 está radicado en Argentina y viene desarrollando talleres de murga uruguaya en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Olavarría y Bahía Blanca, así como también presentando sus canciones en recitales. En este sentido, se ha presentado en el Centro Cultural Caras y Caretas, en el Teatro de la Cooperación, en el Teatro La Máscara, en Tandil, en los teatros Auditórium y Colón de Mar del Plata, además de espectáculos en bares culturales.

Asimismo, realiza arreglos corales para las distintas murgas surgidas a partir de los  talleres y cuenta con varios discos editados, tales como “Canciones del Insomnio”, “Diorama”, “Asalto al Límite” o “Mestizo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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10/05/2017 - 23:42:35 hs.

Encuentro de trabajo bilateral con Polonia

Encuentro de trabajo bilateral con Polonia

 Días atrás y en el marco de la agenda de relaciones internacionales impulsada por la comuna, la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible participó del primer encuentro de trabajo bilateral con el embajador de Polonia Marek Pernal.

El encuentro se realizó en Tandil, en la Biblioteca del campus de la Universidad Nacional del Centro, y contó con la participación de funcionarios de los municipios de Azul, Necochea, Tandil y Olavarría; Alejandro Rossi en representación de la Agencia Federal de Planificación del Ministerio del Interior; el rector de la UNICEN Roberto Tassara; miembros del equipo de desarrollo económico del diplomático polaco; estudiantes de dicha casa de estudios, miembros de colectividades y vecinos.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso indicó que “es necesario destacar la valiosa continuidad y profundidad de la agenda de trabajo llevada adelante por los municipios de la región junto con la UNICEN y la Agencia Federal de Planificación”.

En tanto, recordó que “desde inclusive antes de ser electo, el intendente Bertellys ha invitado siempre a la comunidad azuleña a recuperar su lugar de relevancia dentro de las escalas regional, provincial, nacional e internacional, y encuentros como el realizado en Tandil son el puntapié fundamental para poder afrontar dicho objetivo”.

En este marco, el funcionario municipal resaltó que “Polonia comparte características similares en términos regionales respecto de nuestro Partido. Su ubicación estratégica en el centro del continente, la influencia que tiene sobre sus vecinos y el lugar que ocupa tanto en la Unión Europea como en los rankings del mundo”. 

“Todo esto sumado a una gran riqueza turística, histórica, cultural, arquitectónica, natural, religiosa y productiva,  son algunos de los ejemplos que no solo nos asemejan sino que además nos encuentran en esta agenda de trabajo en pos de un vasto y diverso intercambio bilateral que facilite el desarrollo de nuestras tierras de manera justa y responsable, velando a nivel local por la sustentabilidad y sostenibilidad globales”-concluyó Lorusso.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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20/06/2017 - 21:42:38 hs.

Este sábado correcaminata de CESUAR

Este sábado correcaminata de CESUAR

 Para celebrar un nuevo aniversario del Centro Sureño Argentino (CESUAR), este sábado se realizará una correcaminata de 7,5 kilómetros por el centro de la ciudad con premios en efectivo y sorteo de una moto entre todos los participantes.

Asimismo, se entregarán remeras para los primeros 200 inscriptos y los premios serán para los cinco mejores clasificados, tanto en varones y como en mujeres.

La largada será a las 3 de la tarde desde la esquina de calle 9 de Julio y Colón y los interesados en inscribirse previamente podrán hacerlo en la Dirección de Deportes -Av. 25 de Mayo 621- de 8 a 14 hs; o en la sede de CESUAR -9 de Julio 379- en los horarios de 10 a 14 y 16 a 20.

El valor de la inscripción es de 200 pesos y la actividad está organizada por UOCRA, Construir Salud, CESUAR y la Municipalidad de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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13/07/2017 - 00:45:33 hs.

Suspensión del acto aniversario de 16 de Julio

Suspensión del acto aniversario de 16 de Julio

 La Municipalidad de Azul informa que, debido a las condiciones climáticas previstas, se suspendió el acto aniversario de la localidad de 16 de Julio que se iba a realizar el próximo domingo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

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