Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/03/2012 - 18:45:42 hs.

FEDECOBA continúa apostando a la capacitación de los planteles técnicos de sus cooperativas

FEDECOBA continúa apostando a la capacitación de los planteles técnicos de sus cooperativas

 El jueves 15 de marzo, en Azul, se realizará un taller sobre las nuevas herramientas para generar la numerosa información requerida por distintos organismos, a partir de la implementación de la quita de subsidios al sector de la energía eléctrica.

Como en años anteriores, el Consejo de Administración de FEDECOBA ha planteado la capacitación como uno de los ejes centrales de su gestión. En esta ocasión, fundamentalmente, a través de los talleres del Programa de Formación Técnica y de las Jornadas de Actualización Técnica “Saber Más”, ambas propuestas destinadas a los funcionarios, operarios y asesores de las cooperativas.

En primer lugar, este jueves 15 de marzo, en el salón de actividades múltiples de Rauch 729, en Azul, se desarrollará una jornada-taller acerca de cómo generar la información requerida por distintas entidades del sector, como Oceba, Dirección Provincial de Energía, Ministerio de Infraestructura, Cammesa y/o empresas distribuidoras. El taller será coordinado por el ingeniero Rubén Zuanetti (asesor de FEDECOBA), a partir de las 10 horas, y se desarrollará sobre ejemplos prácticos a los efectos de que los participantes puedan evacuar sus dudas.

Capacitación 2012

Este año las propuestas de Fedecoba para los planteles técnicos de sus cooperativas se concentrarán, entonces, en:

    Talleres de Formación Técnica por especialidad. Se trata de un programa orientado a capacitar técnicamente a operarios y empleados de las cooperativas según su tarea diaria, ya sea en materia de servicio de energía eléctrica y agua potable; o en aspectos legales, contables, impositivos o regulatorios. Se dictarán en la ciudad de Azul, a cargo del staff de FEDECOBA o, en temas determinados, por profesionales de la materia. El primer taller será este jueves 15 de marzo, a partir de las 10 horas.

   Jornadas de Actualización del Programa “Saber Más” y Expo Técnica, con el fin de ofrecer desde la Federación la posibilidad de acrecentar el conocimiento técnico del personal de las asociadas sobre temas electro-energéticos, de agua potable y saneamiento y telecomunicaciones, dictadas por profesionales pertenecientes a empresas proveedoras. La primera Jornada de Actualización Técnica será el jueves 29 de marzo, en Azul, y estará destinada a los planteles técnicos de las cooperativas con servicio de agua y saneamiento ambiental.

+ Leer más

09/05/2012 - 02:06:04 hs.

La Secretaría de Cultura y Educación convoca a las colectividades

La Secretaría de Cultura y Educación convoca a las colectividades

 El próximo jueves a las 19.30 tendrá lugar en el Salón Cultural una reunión con todas las colectividades de la ciudad donde se tratarán diversos temas.

Por un lado,  se comenzará a organizar el acto del Día del Inmigrante a realizarse el próximo 4 de septiembre. Además se comenzará a pensar en el proyecto de realización de un “Paseo de las colectividades”, donde éstas tengan un espacio permanente que muestre parte de su cultura, sus costumbres y su historia.

Asimismo, junto con los Organizadores del VI Festival Cervantino en nuestra ciudad se pensará en la participación de las diferentes comunidades en el mismo al mismo tiempo que se organizará el XV acto por el día de las colectividades a realizarse este año.

+ Leer más

14/05/2012 - 20:37:11 hs.

Información acerca del Tabaquismo

Información acerca del Tabaquismo

 La Dirección de Salud,  Desarrollo Social y Medio Ambiente brinda a la comunidad información a considerar sobre el Tabaquismo, enfermedad crónica causada por la adicción a la nicotina y a miles de sustancias toxicas y cancerígenas.

Se trata de la primera causa de muerte evitable en el mundo. En Argentina provoca unos 40.000 decesos anuales.

El Tabaquismo está directamente relacionado con la aparición de diferentes enfermedades como cáncer de pulmón, garganta, riñón, hígado, vejiga, entre otros; enfermedades cardiovasculares: infartos, accidentes cerebrovasculares; enfermedades respiratorias: bronquitis crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), infecciones respiratorias reiteradas.

No sólo afecta la salud del  fumador, sino también a personas expuestas al humo del tabaco por convivir con fumadores,  afectándose también a las sustancias toxicas y  nocivas. A estas personas se las conoce con el nombre de fumadores pasivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al fumador pasivo como “la exposición involuntaria al humo del tabaco por más de 15 minutos por día, más de una vez a la semana”.

Las consecuencias en la salud en estos fumadores pasivos  pueden ser en la mujer embarazada abortos espontáneos y  parto prematuro, bajo peso al nacer, malformaciones congénitas, aumento en la mortalidad perinatal, muerte súbita del lactante, problemas respiratorios, otitis media, mayor probabilidad de adicción en la adolescencia entre otros.

El Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) realizará a partir de esta semana en todo el país la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos, contando con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro para el  Control de Enfermedades (CDC), a fin de evaluar políticas y acciones tendientes a combatir el tabaquismo.

+ Leer más

17/06/2012 - 18:31:49 hs.

Preparando los festejos por el centenario de 16 de julio

Preparando los festejos por el centenario de 16 de julio

 El pueblo del partido de Azul cumple 100 años el próximo 15 de julio y toda la comunidad está movilizada organizando los festejos. Ya están en venta las entradas para el almuerzo que contará con la presentación de Tocaya Tierra, el “turco” Chiodi y Juan Ramón Giménez.

El pueblo cercano a la localidad de Chillar tiene 170 habitantes y todos están organizando desde diferentes espacios el gran festejo que contará con la filmación de un video documental por parte de la Secretaría de Cultura y Educación que mostrará la historia del pueblo a partir de imágenes brindadas por sus habitantes. Además todos serán protagonistas contando su vida cotidiana, su historia personal y su historia como comunidad. Para esto, el equipo de comunicación de la Secretaría está viajando a 16 de julio para hablar con la gente, escuchar sus historias y filmar, con el objetivo de que el pueblo en su centenario tenga un video que lo identifique y represente sus raíces, su vida, su historia y sus personalidades, como Alfredo Cataldi y Nelly Vivarelli de Di Salvo, quién es la encargada del correo y los impuestos desde que estos llegaban en el tren.

Con respecto a la fiesta, esta está siendo organizada a través de su delegado Pablo Di Salvo, quién está trabajando intensamente junto a la escuela n°20 Juan José Paso, el Jardín de Infantes “Candilejas” y el Club Atlético 16 de Julio. Para la ocasión se armará la carpa municipal en la cancha de fútbol del club y se contará con la actuación de Tocaya Tierra, el “Turco” Chiodi y Juan Ramón Gimenez.  

Se invita a todos los interesados en participar de los festejos a adquirir las entradas que tendrán un costo de 50 pesos y estarán en venta hasta el día 6 de julio.

+ Leer más

23/06/2012 - 17:47:19 hs.

Azul participó de importante jornada de emergencias

Azul participó de importante jornada de emergencias

 La Subsecretaría de Desarrollo Social participó de una jornada sobre emergencia en catástrofes organizada por el Consejo Provincial de Emergencias dependiente del Ministerio de Desarrollo Social  que se realizó en Trenque Lauquen días pasados. El Consejo Provincial de Emergencias (CPE) de la Provincia de Buenos Aires tiene por objeto la planificación, evaluación y asesoramiento integral sobre emergencias y desastres que pudieran acaecer dentro del ámbito de la Provincia Buenos Aires.

En tal sentido la titular del área Olga Pomphile expresó que “nuestro Intendente nos solicitó que empecemos a trabajar con el tema de catástrofes que pueden ocurrir. La idea es empezar a tener un protocolo para trabajar ante una catástrofe y en función a nuestra intervención desde el municipio, nos invitaron a participar el 29 y 30 de junio de una jornada en concordancia con Nación y Provincia”.

En tanto destacó que “ellos vieron cómo se fueron dando las actividades durante la última inundación ocurrida en Azul y hubo muchas que les gustaron y entonces, a partir de ahora, seremos parte de ese protocolo de actividades”.

Asimismo especificó que “ellos tienen dos protocolos que nos presentarán en función a las características de cada ciudad. Nosotros le tenemos que dar forma desde el municipio. Por eso ya  localidad empezamos a trabajar, nos reunimos los funcionarios que mayor actividad tuvimos en la inundación”.

 Cabe consignar que durante la jornada se trataron los siguientes temas: plan de contingencia a inundaciones, protocolo de activación de emergencias, indicadores de alerta y evacuación, priorización de acciones ante posibles inundaciones, entre otros. 

+ Leer más

04/11/2012 - 19:21:47 hs.

Gran interés despertó la convocatoria de la AECA

Gran interés despertó la convocatoria de la AECA

 Durante la reunión del pasado jueves en la sede del gremio de los mercantiles, se realizaron las primeras anotaciones de los afiliados interesados en participar de la  iniciativa. Esta semana comienzan las reuniones de los grupos de trabajo y se espera que se sumen más voluntarios.

Con marcado entusiasmo los afiliados de la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) respondieron a la convocatoria realizada por la comisión directiva y el jueves concurrieron en buen número a la sede del gremio para anotarse en las subcomisiones de Educación, Cultura y Recreación, Deportes, Turismo, Jubilados,  Mujer y Niñez, y Juventud.

Tras las anotaciones que varios de los concurrentes efectuaron por área, en conjunto con las autoridades del gremio presentes, se resolvió llevar a cabo la primera reunión de exposición de ideas y metas el próximo jueves 11 del corriente, a las 20.30 hs., en la misma sede de Colón 525.

Los responsables de la institución, en este caso representadas por la subsecretaria general Adriana Paván, y el secretario gremial y titular de la Mutual AMMA, Sergio Cornec, se manifestaron satisfechos con la respuesta que tuvo el llamado realizado a través de los medios de comunicación.

La presentación del proyecto fue encabezado por el sociólogo Carlos Pagano, quien coordina para la AECA distintas actividades y se refirió a los alcances de la iniciativa, para luego invitar a los presentes a exponer sus pareceres sobre la propuesta.

La respuesta de los presentes –empleados en distintos comercios de la ciudad, adscriptos a distintos rubros- no se hizo esperar: levantaron la mano y se comprometieron a trabajar en beneficio de la totalidad de los afiliados y sus grupos familiares.

Los afiliados hicieron consultas a los referentes dirigenciales y hasta adelantaron un trabajo coordinado entre distintas subcomisiones para determinados eventos de carácter deportivo, social y comunitario.

Se acordó entonces en volver a reunirse el próximo jueves 11 para conversar sobre las ideas que tengan los integrantes de las subcomisiones, manteniéndose vigente la invitación para quienes quieran ‘acoplarse’, a los grupos ya constituídos, en el diseño de actividades sociales, educativas, de esparcimiento y otras temáticas de interés comunitario.

Entre sus consideraciones, Pagano se refirió a los aspectos basales sobre los que seguirá trabajando la institución.

Siempre, según destacó el mismo profesional, con la mirada puesta en mejorar las condiciones generales del trabajador mercantiles y su familia en todas aquellas cuestiones que hacen a su bienestar, sin descuidar el aporte que, como entidad comunitaria, continuará haciendo a favor de la población azuleña.

Texto y fotos: Prensa AECA

+ Leer más

07/11/2012 - 18:58:35 hs.

Equipo Delta de Azul: Nuevamente seleccionado para dos Festivales Internacionales de Teatro

Equipo Delta de Azul: Nuevamente seleccionado para dos Festivales Internacionales de Teatro

Foto: H García

 La tarea del “Equipo Delta – Trabajo Teatral” ha sido nuevamente reconocida a nivel internacional habiendo sido seleccionado para participar en dos Festivales Teatrales de reconocida importancia.

En el primer caso nos referimos al VIII Festival Iberoamericano “Cumbre de las Américas” 2012 que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata entre el 1 y 9 de diciembre del corriente donde el nutrido programa incluye obras de España, Portugal, México, Colombia, Brasil, Venezuela, Honduras, Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina. La presentación del grupo de Azul tendrá lugar en el Centro Cultural Osvaldo Soriano el día 5 de diciembre

En esta oportunidad el trabajo elegido para representar al teatro azuleño y argentino es la obra de Ariel Barchilón “Oratorio por un país en sombras”, puesta en escena que cuenta con antecedentes internacionales ya que se presentó el año pasado en República Dominicana y Cuba. Además en este último país obtuvo el Premio Villanueva por mejor espectáculo  extranjero durante el año 2011 otorgado por la sección de Crítica e Investigación Teatral de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC, la filial cubana de la AICT  (Asociación Internacional de Críticos de Teatro) y la Revista Tablas.

Por otra parte, acaba de recibir la confirmación firmada por la Directora del “Entepach” y el Director de Cultura y Turismo donde se informa al Equipo Delta que fue elegido para ser parte del 18 Encuentro Internacional de  Teatro para Chillán, Chile, a realizarse entre el 10 y 16 de enero de 2013. La nota expresa que “será un honor recibir a tan prestigiados actores en representación de Argentina y entre el resto de países participantes: Francia, España, Congo, México, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay, Venezuela y Chile.”

En este caso el trabajo seleccionado es la exitosa pieza “Largo Silencio de Voces y Tambores” de Cristina Demo con dramaturgia y dirección general de Edelmiro Menchaca Bernárdez.

Ambos elencos se encuentran ocupados en resolver los costos económicos que demandan estas participaciones.

Ambos hechos constituyen una fundamental experiencia en el desarrollo artístico de los teatristas azuleños y además reflejan el alto prestigio y el reconocimiento que este grupo local cuenta en otras ciudades y países.

 

FUNCIÓN DE “ORATORIO”: SOBERANÍA NACIONAL Y COLECTIVIDADES

Entre otras actividades, el Equipo Delta programa una función de “Oratorio” que se realizará en “La Salita” (Espacio Cultural Soles y Fogatas) el lunes 26 de presente mes.

Dicha función se realizará en Adhesión al Día de la Soberanía Nacional, ya que el 20 de este mes se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado.

Además la función será en Homenaje a las Colectividades. Ambos temas confluyen en este espectáculo que es una reflexión sobre las corrientes inmigratorias que con su trabajo honesto fueron forjando el país y la responsabilidad de las nuevas generaciones de argentinos en la construcción diaria de la soberanía nacional.

+ Leer más

10/11/2012 - 16:10:26 hs.

IV Coloquio sobre Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional Penal

IV Coloquio sobre Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional Penal

 Organiza: Centro de Estudios en Derechos Humanos

Los próximos 16 y 17 de noviembre de 2012 se llevará a cabo el IV Coloquio sobre Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional Penal "A diez años de la entrada en vigor del Estatuto de Roma", organizado por el Centro de Estudios en Derechos Humanos (CEDH) de la Facultad de Derecho UNICEN y auspiciado por la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Argentina, Brasil. Chile, Paraguay y Uruguay; la Corte Penal Internacional y también por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El temario será el siguiente:

*) Aspectos históricos del Derecho Internacional Humanitario y del Derecho Internacional Penal

*) El Derecho de Ginebra, los Derechos Humanos y los conflictos armados de hoy: ¿nuevas protecciones?

*) La regulación del armamento en las guerras del s. XXI.

*) Los crímenes internacionales y los conflictos armados.

*) Cuestiones de competencia y admisibilidad de la Corte Penal Internacional.

*) La revisión del Estatuto de Roma (Conferencia de Kampala de 2010) y sus proyecciones

*) Los nuevos usos de fuerza en el Derecho Internacional Público.

Comisiones de ponencias y mesas redondas

Lugar: Centro de Investigación y Posgrado - Facultad de Derecho / Bolívar 481

Email: cedh.unicen@gmail.com

Se acreditan horas de extensión.

+ Leer más

13/11/2012 - 19:03:32 hs.

Se solicita a la comunidad donar sangre

Se solicita a la comunidad donar sangre

 El Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” invita a la población a acercarse a donar sangre para el banco del establecimiento. Los interesados deben concurrir lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 9,30 al Laboratorio que la institución posee por calle Alvear.

Para donar sangre hay que:

Tener entre 18 y 65 años

Pesar más de 50 kg.

No hacer uso de drogas.

No  haber tenido relaciones sexuales sin protección con parejas ocasionales o con personas con riesgo HIV/SIDA.

Podrá tomar café, mate o té azucarado (sin leche) y comer fruta. Llevar documento de identidad.

Informes al 0800-666-2258

Porque la sangre se necesita todos los días y solo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar a los demás. Porque donar sangre es fácil y seguro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/01/2013 - 21:12:58 hs.

Asfalto de calles en Villa Piazza Centro

Asfalto de calles en Villa Piazza Centro

 El director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato informó que se encuentran realizando obras de asfalto en el barrio Villa Piazza Centro. En tal sentido anunció que en la calle Comercio entre Roca y Juan B. Justo se está haciendo la tarea del llenado de la caja con hormigón y en Industria entre Juan B. Justo y Roca se está cerrando una malla. Se estima que la obra demandará 30 días más.

Cabe mencionar que también continúan las obras que se están realizando por Administración en la zona aledaña al Lago Güemes. Dichos trabajos beneficiarán el reordenamiento del tránsito en la entrada de los barrios Güemes, Dorrego, Ceramista, Villa Fidelidad, San José y en la salida hacia la Ruta 51.

Próximamente se realizarán una rotonda en el encuentro de San Carlos y Mitre, otra rotonda en el encuentro entre Mitre y De las Cautivas y el ensanche en el tramo entre el puente y De las Cautivas en cuatro metros para darle mayor fluidez al tránsito.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/02/2013 - 09:18:00 hs.

La música de Nina y Adrián Rebolino en el centro de la ciudad

La música de Nina y Adrián Rebolino en el centro de la ciudad

 Auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, el próximo domingo 10 de febrero desde las 21.30 hs en el centro de la ciudad, NINA y ADRIÁN se presentarán con su música melódica, tango y música tropical.

Prolongando este tiempo de agradable paseo y música  en la zona céntrica, el café bar Manolette invita al espectáculo de música de variados géneros que ofrecerán Nina Y Adrián Rebolino junto a su grupo, en un recorrido por la música melódica, el tango y la música tropical.

Esto será el domingo 10 desde las 21.30 hs. en San Martín entre Colón y Burgos –frente al café-bar Manolette-  y esta iniciativa será auspiciada por la Secretaría de Cultura y Educación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/02/2013 - 09:18:55 hs.

Pago de becas

Pago de becas

 La Dirección de Políticas de Juventud informa que ya se encuentran al pago las becas universitarias y terciarias correspondientes a los meses de agosto y septiembre. Los beneficiarios deben dirigirse a Tesorería Municipal de 8 a 13

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/02/2013 - 09:24:03 hs.

Azul presente en una jornada sobre dengue en La Plata

Azul presente en una jornada sobre dengue en La Plata

 El pasado miércoles se realizó en el Hospital Zonal Especializado en Crónicos “El Dique” de la ciudad de La Plata una jornada sobre dengue, donde Azul estuvo presente a través de la Secretaría de Salud,  la Dirección de Atención Primaria de la Salud y del Servicio de Epidemiología de Azul.

La charla estuvo a cargo del ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, el director Provincial de Atención Primaria Dr. Luis Crovetto  y el  Dr. Jorge Collia Secretario Ejecutivo del Consejo de Salud Provincial (Cosapro).

En dicha jornada se convocó a los municipios a realizar acciones de saneamiento, descacharrizado, recorrer barrios para informar a la comunidad, colocación de cebos de mosquitos, para poder identificar el mosquito que anda en la zona y tareas de fumigación.

En nuestra ciudad desde el mes de septiembre se está realizando fumigación urbana  y desinfección de escuelas rurales y en cada unidad sanitaria que se encuentran en distintos puntos de la ciudad, se colocaron cebos  que se controla una vez a la semana en el cual se manda a Zoonosis Rural para analizar qué mosquito está circulando en azul.

La Secretaria de Salud y la Dirección de Atención Primaria informan a la población que se compromete a seguir realizando las acciones que se están llevando a cabo, brindar información a la comunidad sobre qué medidas realizar para la prevención del DENGUE, como así también se pide a la comunidad que asuma el compromiso de mantener sus espacios verdes limpios, césped corto, libres de basura, de chatarra, de gomas y todo lo que pueda acumular agua estancada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/02/2013 - 23:00:01 hs.

Diego Ballesteros cerrará los Carnavales 2013 el sábado en el Balneario Municipal

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, el próximo sábado 23 desde las 21.30 hs en el Balneario Municipal el Carnaval 2013 se despedirá de nuestra ciudad. En la ocasión se realizará la coronación de la reina y princesas, la presentación del grupo de danza HSD Hip Hop Style Dance y la quema del momo en las aguas del Balneario Municipal. Como cierre de la noche se presentará Diego Ballesteros y su grupo con toda la alegría de la música tropical.

Se invita a toda la comunidad a participar de esta gran fiesta popular y comunitaria en su último fin de semana.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/03/2013 - 22:58:30 hs.

Convocatoria EMPRETECNO 2013: “Imaginate la empresa que siempre quisiste tener”.

Convocatoria EMPRETECNO 2013: “Imaginate la empresa que siempre quisiste tener”.

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, a cargo de Carlos Caputo, participó de una jornada en la ciudad de Mar del Plata organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata donde se realizó el lanzamiento de la convocatoria  “Programa Empretecno 2013 - EBT (Empresas de Base Tecnológica)”

En la oportunidad, la Lic. Laura Kolman, Subsecretaria del área tomó conocimiento del Programa que consiste en un instrumento de financiamiento ejecutado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC).

Se financia hasta con $2.5 millones a todos aquellos emprendedores innovadores que tengan un proyecto avanzado de base tecnológica. El objetivo del programa es crear nuevas empresas de base tecnológica, generar nuevos puestos de trabajo calificado y desarrollar nuevas compañías valorizadas.

El programa financia, a través de un aporte no reembolsable, la construcción de prototipos, la expansión comercial, el desarrollo tecnológico para la sustitución de importaciones y la valorización de la tecnología con vistas a la búsqueda de aportes de capital.

Está destinado a apoyar el desarrollo de emprendimientos con alta intensidad tecnológica que generen el crecimiento sostenido a través de la diversificación de las exportaciones y el aumento del valor agregado de la producción.

El plazo máximo de presentación de proyectos es hasta el 26 de abril.

Para mayor información ingresar a www.mincyt.gob.ar o dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, sito en San Martín 824.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions