Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/10/2013 - 20:59:02 hs.

Una “Auténtica” noche de fiesta en la presentación de los proyectos del VII Festival Cervantino y la celebración del Día de la Madre

Una Autntica noche de fiesta en la presentacin de los proyectos del VII Festival Cervantino y la celebracin del Da de la Madre

 Organizado por el Gobierno Municipal y el CoDACC, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el apoyo de distintas áreas del municipio, se llevó a cabo el pasado domingo 20 de Octubre en las inmediaciones del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” el lanzamiento del VII Festival Cervantino de la Argentina.

A partir de las 15 se dio comienzo a una jornada que además de presentar el Festival Cervantino, tuvo a las madres como homenajeadas y fue gratuito para que pudieran concurrir todos los jóvenes y las familias de nuestra comunidad.

Además actuaron bandas locales que dieron color a este día y se realizaron sorteos para agasajar a las madres en su día.

A las 19.30 se concretó la presentación del Festival Cervantino con un video que dio cuenta de los proyectos de mil azuleños que reflejaron el trabajo comunitario de todo un año. De esta manera todos los presentes comenzaron a vivir este festival que se extenderá del 1° al 10 de Noviembre.

Para finalizar la noche a las 20, como broche de oro, se contó con la actuación de Los Auténticos Decadentes, una banda legendaria de nuestro país que ha recorrido el mundo y que estuvo haciendo su música en nuestra ciudad de manera gratuita.

Comandados por "Cucho" Parisi, la formación que se mantiene vigente brindó un show en el que se destacaron temas como "El Pájaro vio el Cielo y se Voló", "Pendeviejo", "Los piratas", “No me importa el dinero”, “Diosa” y “Vení Raquel”, entre otros, en el que hicieron saltar y cantar durante dos horas a la gran cantidad de público que acompañó esta propuesta.

 “Nos parece súper bueno que llegue la cultura y la música a toda la gente”

Por otro lado, en las instalaciones del Gran Hotel Azul, unos minutos antes del show, integrantes del grupo musical brindaron una conferencia de prensa en la que también participaron la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la directora de Educación Victoria Martínez y  el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño.

Para comenzar, la Secretaria de Cultura y Educación comentó: “les doy en nombre del Municipio de Azul y del  CoDDAC la bienvenida, porque con ustedes iniciamos las actividades del Festival, y las iniciamos pensando que toda la ciudadanía tiene que participar, por eso creímos que una banda como la de ustedes merecía estar en nuestro festival y nosotros como miembros del municipio nos sentimos muy contentos de tener un parque lleno de gente que los está esperando”.

Por su parte, Mariano Franceschelli agregó: “quiero agradecer la invitación en nombre de todos los Decadentes, nos parece súper bueno que pasen estas cosas y que llegue la cultura y la música a toda la gente y transmitarla a través de nosotros y de todos los que se unen a este Festival”.

Por su parte, Diego Demarco comentó: “la música es algo que disfrutamos, hacemos lo que nos gusta y estamos agradecidos por eso, además nuestra permanencia en el tiempo tiene que ver con el respeto  que existe entre nosotros, nos respetamos, nos escuchamos y eso es importante transmitirlo”.

Luego agregó que “la música nos mantiene jóvenes y unidos, con el espíritu a full, nos hace muy bien compartir con lo nuestro con la gente y eso nos llena de energía”. “El tema del reconocimiento no nos cambia en nada, es algo externo a nosotros, seguimos siendo los mismos, nos juntamos en los mismos lugares y tomamos mate en la plaza”, describió.

Por último, Gastón Bernardou hizo referencia al repertorio de temas que más tarde llevarían al escenario del Parque Municipal. “Vamos a tocar temas de todos los tiempos, nuestros grandes éxitos y también  canciones actuales, tenemos influencias de todos los tipos, mucha mezcla que da algo argentino, algo nacional”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2013 - 22:21:11 hs.

Por Información sobre Créditos del C.F.I., se reunieron la Ministra Batakis y Hernán Bertellys

Por Informacin sobre  Crditos del C.F.I., se reunieron la Ministra Batakis y Hernn Bertellys

 La Ministra de Economía, SivinaBtakis , junto a su Jefa de Gabinete Jimena Villegas , se reunieron con Hernán Bertellys y el concejal Martin Laborda .En la reunión entre otros temas, se analizó los avances en la solicitudes , que en la oportunidad de la visita de la Ministra a Azul llegaron a la mesa de trabajo del Ministerio. Estos créditos, cuya características principales son su tasa de interés subsidiada y periodos de gracia para empezar a pagarlo  que alcanzan hasta el año desde su otorgamiento. Estos créditos destinados con fines específicos se canalizan  mediante el C.F.I. (Concejo Federal de Inversiones); con la intervención y aprobación del Ministerio de Economía Provincial.

+ Leer más

26/10/2013 - 19:01:07 hs.

Se presenta en nuestra ciudad el antropólogo Carlos Paz

 Este lunes a las 17.30 hs., en el marco del seminario de posgrado que dicta el Dr Miguel Mugueta, en la sede centro de la Facultad de Derecho (Bolivar 481), se presentará la conferencia del prestigioso antropólogo Carlos Paz.

Si bien la conferencia esta en el marco del curso de posgrado que dirige Mugueta, la charla es abierta para todo público. La misma se titula: “La Gestión Cultural del Patrimonio Industrial: Preservación, Recuperación y Didáctica de los Bienes Patrimoniales de la Industria en el Norte de Italia”.

El antropólogo Paz es Docente Investigador. Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría. UNICEN Doctor en Antropología, Magister en Gestión Ambiental y Desarrollo Urbano, Co-Director del Núcleo de Estudios Regionales y Socioculturales de la UNICEN y Director del Grupo de Investigación en Antropología Industrial, también de la UNICEN.

+ Leer más

20/11/2013 - 22:02:31 hs.

El Gobierno Municipal confirmó que el programa “Transitar 20 Barrios” tendrá una segunda etapa

El Gobierno Municipal confirm que el programa Transitar 20 Barrios tendr una segunda etapa

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza supervisó los trabajos que se están llevando adelante en el marco del programa “Transitar, 20 Barrios”, que comprende el estabilizado de 400 cuadras en 20 barrios de Azul. El mismo se desarrolla a buen ritmo en las calles sin pavimentar de la ciudad y por estos días dos frentes de obra se encuentran trabajando en Villa Piazza.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, y por integrantes de la Comisión Vecinal del barrio.

Para llevar adelante esta acción de gobierno, la comuna realizó un relevamiento de todos los barrios que necesitaban mantenimiento en relación a las calles. Posteriormente se conversó con las comisiones vecinales, y a partir de esa reunión se fijaron las prioridades, atendiendo fundamentalmente los sectores donde hay establecimientos educativos y Unidades Sanitarias. Se confirmó que este programa tendrá una segunda etapa, que comenzará en los próximos meses.

Luego de recorrer las obras, el mandatario azuleño afirmó que "se está trabajando intensamente, esto apunta a cumplir con lo que es el plan de las 20 cuadras en cada barrio, que pretende completar en el curso del año el arreglo de 400 cuadras de tierra. Realmente las calles están quedando impecables por ser de tierra, estamos muy conformes".

"Podemos decir que en esta etapa estamos cumpliendo con 300 cuadras arregladas en la ciudad, es un dato importante", sostuvo. Recordó que el arreglo de calles en Villa Piazza "es un reclamo que venía de largo tiempo", y que los vecinos hicieron llegar las inquietudes a los diferentes medios de comunicación.

El intendente remarcó que en este barrio se está avanzando con el asfalto y que como complemento de estas obras "estamos cumpliendo con esta etapa de arreglo de calles de tierra que es muy importante". Agregó que en los próximos días "vamos a ir a Parque Pinasco, al barrio Los Pinos y según como se avance con el asfalto en Monte Viggiano se va a ver cuáles son las calles que quedan y se va a trabajar sobre ellas".

"Vamos a ir más allá de las 400 cuadras que hemos previsto, ya que vamos a estar arreglando alrededor de 450 cuadras", finalizó.

Consultado sobre otras obras de infraestructura básica para el barrio, Héctor Bolpe destacó que "hace mucho tiempo que no se ha continuado con los planes de cordón cuneta", destacó que desde el Gobierno Municipal "estamos viendo si para el año que viene podemos implementar un programa; porque luego del cordón cuneta se viene la iluminación, y en cierta forma se va mejorando la calidad de vida de la gente de los barrios". Bolpe consignó que dichas obras se están planificando para el año 2014.

Sobre los trabajos que se están realizando por estas horas, Sergio Spitale detalló que "viendo la barriada que hay en Villa Piazza Norte, que es muy importante, se van a extender las 20 cuadras, realizaremos 32 en total. Vamos a tratar de avanzar con el escarificado, el bovedado y marcado de cuneta para que pueda circular el agua en los momentos de mal tiempo". El funcionario adelantó que "se van a realizar 20 cuadras de estabilizado" y el resto de las cuadras que queden se entoscarán. "Ya estamos haciendo un acopio para tener el material a mano", especificó.

El subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres recalcó que todas las calles que se están mejorando con este programa "fueron elegidas por las comisiones vecinales, que luego nos acercan un plano" y dependiendo de las necesidades de cada barrio, se suman algunas cuadras más. Para un mejor escurrimiento de agua también se van colocando tubos en los cruces de calles y se realiza limpieza en los terrenos baldíos.

Spitale anunció que la gestión del intendente José Inza llevará adelante el Plan "Transitar 20 Barrios II", para lo cual "ya está comprado el material, y el secretario Héctor Bolpe y el señor intendente ya han firmado" los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo esta acción de gobierno. En esta nueva etapa se intervendrán 15 cuadras en cada barrio.

Por su parte, el vecino Carlos Frank manifestó que "esta obra era ansiada por todos los vecinos, hace rato que lo pedíamos y afortunadamente llegó. Estamos muy contentos, le agradecemos al intendente". Subrayó que los trabajos abarcan todo el barrio, ya que "son 32 cuadras que se van a hacer con estabilizado".

En relación a otras inquietudes, el vecino Marcelo Blando consideró que una primordial es el avance de las obras de cloacas. No obstante, los habitantes del barrio le manifestaron al intendente otras necesidades como iluminación y nueva limpieza del predio de la curtiembre Piazza que había sido intervenido anteriormente por la comuna. Desde la gestión municipal se comprometieron a avanzar con estas cuestiones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/11/2013 - 13:49:35 hs.

Turismo rural, fauna autóctona y desarrollo local sustentable

Turismo rural, fauna autctona y desarrollo local sustentable

 El próximo 5 y 6 de diciembre de 2013 en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía (Rep. de Italia 780 de Azul) se realizará un seminario taller cuyos ejes giran en torno al turismo rural, fauna autóctona y desarrollo local sustentable. El título de la convocatoria es “Producciones animales alternativas y propuestas de uso sustentable de recursos de la fauna”, está destinado a estudiantes, docentes, funcionarios vinculados al tema, productores agropecuarios y público en general. La entrada libre y gratuita.

El temario a desarrollar en el Taller es sobre la problemática de las producciones alternativas en sus aspectos económicos, culturales y sociales; las problemáticas de la conservación, el cautiverio, la recolección y la silvestría; el contexto teórico en que se tratan estos temas; comercio ilegal de fauna y turismo rural.

El taller es organizado desde La Mulita, y contará con la participación de estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), en el marco del proyecto “Puesta en valor en turismo rural de fauna autóctona y desarrollo local sustentable” (UBANEX 5ta. convocatoria), cuyos responsables son Carlos María Vieites y Ernesto Barrera, Profesor Consulto y Coordinador de la Tecnicatura en Turismo Rural y Posgrado respectivamente de la FAUBA. El objetivo del proyecto mencionado es “Valorar económicamente a especies animales autóctonas en el marco de emprendimientos de Turismo Rural en funcionamiento o en estado de proyecto promoviendo la generación de empleo y el desarrollo local de las comunidades destinatarias y suscitar su difusión para que otras personas puedan considerar esos ejemplos.”

Programa:

5 de diciembre de 14 a 18 hs.

Visión, enfoque y sus múltiples aplicaciones en ámbitos académicos y relacionados con el medio. Carlos M. Vieites (Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

“Producciones animales alternativas y su vinculación con el uso sustentable de la fauna silvestre. Olga M. González (FAUBA).

“El turismo rural en el aprovechamiento integral de la fauna. Graciela I. Gallo y estudiantes FAUBA

Los recursos pesqueros como atractivo para actividades turísticas. Fabián Grosman (Fac. de Agronomía UNCPBA).

Para el cierre del primer encuentro: Pregunta disparadora para ser trabajada en la siguiente jornada: “¿Se vinculan estos temas con mi futuro profesional?”.

 

6 de diciembre

9 a 13 hs.

Presentación proyecto UBANEX – 2013 -2014: estudiantes FAUBA

Conformación de grupos para trabajar la pregunta disparadora: intercambio de ideas, propuestas y reflexiones en el grupo conformado estudiantes locales y los de UBA. Elaboración de un esquema explicativo en papel afiche.

Puesta en común del trabajo grupal

Diálogo entre todos los participantes respecto a las vivencias surgidas del tratamiento del tema “Producciones animales alternativas y uso de recursos de la fauna”.

Reflexiones y conclusiones compartidas. Cierre de las actividades.

14 a 17 hs. Espacio para el encuentro con emprendedores zonales vinculados al turismo rural.

+ Leer más

10/01/2014 - 21:44:09 hs.

Concejo Deliberante: Obras, reformas y mejoras

Concejo Deliberante: Obras, reformas y mejoras

 

 El presidente del concejo Deliberante de Azul, José Cordeviola, dialogó con Agua y Aceite acerca de las obras de mantenimiento que se están realizando en el edificio. Además aclaró la controversia que se generó con el cierre del legislativo municipal y dijo “las obras son necesarias y no hay previstas sesiones extraordinarias”. Además aclaró que hay una guardia que se extenderá durante todo el mes de enero.

 

El Concejo Deliberante permanecerá cerrado durante el mes de enero pero se mantendrá una GUARDIA que estará a cargo del secretario, Gastón de Dominicis, y los Secretarios de bloque que, voluntariamente, se han ofrecido para asistir al legislativo durante enero.

Las obras que se están realizando fueron presupuestadas en la gestión anterior de Alejandro Lozano y se están ejecutando durante el receso de enero. “Puntualmente tienen que ver con instalaciones eléctricas, arreglo y pintura de celosías, aberturas y ventanas del frente y el contra frente del legislativo. También se van a pintar los bloques”, sostuvo Cordeviola.

La parte eléctrica se hace nueva ya que esto era un viejo reclamo que se le venían realizando a los Presidentes por parte del Departamento Ejecutivo y por parte de los propios concejales. “Se está colocando un tablero doble, sectorizado, para optimizar el consumo eléctrico, cajas nuevas de distribución y se está previendo la ampliación del Concejo” expresó el Presidente.

Los plazos de las obras eléctricas, de pintura, y de arreglo del frente y contra frente del Concejo es para fines de enero. Para poder cumplir con los plazos de entrega, el proveedor, trabajará los sábados.

Cordeviola sostuvo que el monto de la obra que hoy se está encarando es por un monto de 158 mil pesos para los arreglos eléctricos, fachada, contra frente y bloques.

“Además, está prevista la construcción de tres nuevos espacios, destinados a los bloques, que se construirá detrás de la presidencia en una losa que se va a hacer y se espera la aprobación del área de Obras Públicas”. Esta obra rondara entre los 400 y 450 mil pesos.

Debido al incremento de bloques, las autoridades del legislativo municipal, han previsto la compra de equipos informáticos para poder satisfacer las distintas necesidades de los concejales. Ya se elevaron los distintos presupuestos y se está a la espera de la aprobación para la contratación.

La prioridad de contratación la tienen las empresas locales y así se va a hacer, sostuvo Cordeviola. Para esto hay que estar inscripto en el registro de proveedores municipal.

Cerrado por REFORMAS y con GUARDIA

DURANTE EL MES DE ENERO, EL CONCEJO Deliberante de Azul, estará cerrado por reformas, pero se mantendrá una guardia para evacuar cualquier duda de los vecinos en materia legislativa municipal. La GUARDIA estará a cargo del secretario, Gastón de Dominicis, acompañado por personal administrativo de los bloques, quienes se ofrecieron voluntariamente para concurrir por turnos. Algunas versiones indican que el Concejo cerró sus puertas por primera vez y fue desmentido categóricamente por el presidente, José Cordeviola, “el año pasado estuvo cerrado durante todo enero. Si no tuviéramos que realizar las refacciones tendríamos abierto con total normalidad”.

El Concejo Deliberante cerró sus puertas a medias y durante el mes de enero se mantendrá una guardia mientras se realizan las obras de refacción para permitir un mejor trabajo de los ediles. Además para el 2014 están previstas capacitaciones para el personal nuevo y se continuará con la apertura a la comunidad.

+ Leer más

25/02/2014 - 18:37:58 hs.

Se realizaron los carnavales en Cacharí

Se realizaron los carnavales en Cachar

 Durante el último fin de semana se realizaron en Cacharí los carnavales 2014, con la organización de las comisiones del Football Club Porteño Cachari y Cultura, y el auspicio de la Delegación Municipal de Cachari.

En las primeras dos noches se pudieron observar muy lindos trabajos y mucha creatividad por parte de los participantes quienes alegran cada noche con su humor y simpatía.

Postulándose para el reinado hay tres bellas candidatas: Denis Lezica representa a la Escuela Primaria Nº 6, Macarena Villalba al Jardín Maternal Niños Felices de Nazareth y Delfina Baldatta a la Promo 2014 del Colegio del Carmen.

En la noche del sábado estuvo participando la comparsa de la ciudad de Tandil “La Serrana” quienes contagiaron a la gran cantidad de público presente con el ritmo de la batucada. La misma se hizo presente gracias al aporte del Secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, quien realizó las gestiones para poder concretar el traslado hacia nuestra localidad. El cierre de esta espectacular noche estuvo a cargo del Gerardo Aguirre, con su música hizo bailar a los vecinos hasta alrededor de las 3 de la madrugada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 19:45:44 hs.

Se realizó el lanzamiento del FILBA Nacional en nuestra ciudad

Se realiz el lanzamiento del FILBA Nacional en nuestra ciudad

 Durante la mañana de hoy, se realizó una conferencia de prensa en la que se anunció el lanzamiento oficial del Festival Nacional de Literatura, perteneciente a la fundación FILBA, que se llevará a cabo del 10 al 13 de abril en nuestra ciudad. De la misma participó el Intendente José Inza, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, el coordinador del FILBA Patricio Zunini, la concejal del FpV Estela Cerone, el presidente de la Biblioteca Ronco Enrique Rodríguez y en representación del Viejo Aserradero Oscar Rondán.

En primer lugar, el intendente Inza hizo uso de la palabra y comentó: “estamos presentando lo que va a ser el Festival Nacional de Literatura que se realizará en nuestra ciudad, van a ser días en los que se desarrollarán actividades literarias diversas, con encuentros que van a acercar la cultura a la comunidad en lugares emblemáticos de Azul, como por ejemplo, la Casa Ronco, el Teatro Español  y el Viejo Aserradero”

En relación a la designación de Azul como sede, el mandatario comunal recalcó que “nos sentirnos honrados por el hecho de que nuestra ciudad haya sido elegida para hacer este festival, que la fundación haya puesto el ojo y su objetivo en nuestra ciudad es clave para nosotros” y luego agregó que “se han hecho dos festivales, uno en Bahía Blanca y otro en Santa Fe, el tercero se hace en nuestra ciudad, esto afirma la impronta y la diversidad cultural que sabemos que tenemos en Azul y que hoy está dando sus frutos y le está dando interés a quienes quieren venir a proponer algo porque saben que van a encontrar el eco que necesitan en sus actividades”

Para continuar, la secretaria de Cultura y Educación enfatizó que “para el Municipio es un honor poder llevar a cabo el festival, esto fue un trabajo arduo que venimos realizando desde el año pasado cuando tomamos contacto con la fundación”. Martínez también remarcó la importancia de la experiencia que la Secretaría de Cultura tiene en la organización de festivales “todo lo que realizamos con el Festival Cervantino definió un poco que la fundación se convenciera que podíamos”.

Por otro lado, Victoria Martínez comentó que el FILBA no es un congreso de literatura ni un cumulo de seminarios, ni es algo pensado para gente especializada en el área, “esto es disfrutar de la literatura de formas poco tradicionales y desestructuradas, vamos a tener desde talleres hasta peñas. Este festival es itinerante, va a estar por primera vez y tal vez por única en nuestra ciudad pero va a dejar un germen sembrado para futuras actividades de la ciudad”

“El Festival es una celebración de la literatura”

En consonancia con lo mencionado, Patricio Zunini manifestó, de parte de la Fundación, el gran trato y la cordialidad que recibieron por parte de la secretaria de cultura y de la municipalidad “también destaco la honestidad en el hecho de qué se nos pide y de qué se nos puede ofrecer y eso nos dio una tranquilidad que nos hizo pensar en un festival más preciso y más abierto”

En relación a la elección de Azul como sede del tercer Festival Nacional de Literatura Zunini  informó: “FILBA, a lo largo de los años, tiene la intención de llevar los festivales de literatura al resto de las ciudades  del país, hacemos una convocatoria a diferentes ciudades que cumplen con ciertos requisitos que tiene que ver con la cultura local, que haya escritores, que haya una movida cultural interesante, para que FILBA sea una forma más de llevar esa cultura. Y de las ciudades que hemos visitado Azul fue una ciudad sumamente receptiva y eso nos facilitó la decisión de hacerlo aquí. También consideramos las actividades culturales, obviamente el festival cervantino se destaca dentro del programa anual pero no es lo único, la ciudad quincenalmente tiene actividades culturales asombrosas, avanzan desde todos los lugares posibles”

 “El festival busca una celebración de la literatura, FILBA tiene como objetivo promover la literatura en sus diversas maneras y el festival da ese camino”, enfatizó.

Por otro lado, el coordinador detalló las actividades que se van a realizar durante estos cuatro días: “va a haber talleres breves pero intensos, paneles de discusión y  lecturas, en general lo que sucede en un festival es que se habla mucho sobre literatura y se hace poco trabajo literario, nosotros apuntamos a que haya mucho trabajo literario, que haya formas de llegar a la lectura”

Por su parte, las palabras inaugurales estarán a cargo de Sergio Chejfec, él vive en Estados Unidos, siempre lo quisimos convocar, este año está en Buenos Aires, llegó hace unas semanas, y sabiendo que estaba lo convocamos, es uno de los escritores más importantes  y que venga es un orgullo, a su vez, va a estar Hebe Uhart que inauguró el festival pasado, la dramaturga Vivi Tellas que va a hacer una performance en el parque Sarmiento, Sergio Olguín Juan Sasturaín, escritores relevantes en su nombre y otros escritores de calidad que generan actividad literaria y junto a ellos que son todos escritores de diferentes lugares del país hay también escritores locales para que lo local  y nacional entre en contacto proponiendo un  dialogo”

Los talleres tienen inscripción previa “porque no se pueden hacer talleres multitudinarios por el tema de la devolución del escritor” y se pueden anotar en info@filba.org.ar. Todas las actividades son abiertas y gratuitas, la intención es demostrar que la cultura es democrática y que es libre para todos.

A continuación, Oscar Rondán agregó que “celebramos el proyecto de la biblioteca más que nada por lo que es el barrio, el contacto con los chicos del barrio es muy agradable y muy lindo, de a poco se fueron acercando y empezamos a ver diferentes problemáticas y ver como poder acercar la lectura, esto de viajar a través de las letras y generar otras alternativas para los jóvenes así que muy agradecido de que se pueda hacer esto en el aserradero, estamos tratando de acondicionar el espacio físico para poder hacer esta biblioteca para el barrio, por eso quiero agradecer a patricio y al Gobierno Municipal por articular este proyecto que vamos a realizar en conjunto”

Por último, Enrique Rodríguez señaló: “quiero decir que la Biblioteca Popular adhiere en forma íntegra a esta gran idea que ha tenido la secretaria de cultura del municipio, tanto la sede de la biblioteca como la casa ronco están totalmente a disposición de las actividades del festival porque hemos comprendido que era absolutamente necesario y que le iba a hacer muy bien a la ciudad de azul por su variedad y por su diversidad de contenidos entre las dos sedes vamos a tener 7 actividades y la invitación queda hecha para que todos asistan, adhiriendo a la idea de la fundación el museo se ha sumado con la donación de libros de varias cajas con libros y los felicitamos por la iniciativa contando con nuestro apoyo”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/03/2014 - 16:48:41 hs.

Miembros del Centro Día para la Tercera Edad viajaron a Laprida

Miembros del Centro Da para la Tercera Edad viajaron a Laprida

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que el pasado viernes 28 de marzo un grupo de concurrentes del Centro de Día para la Tercera Edad realizaron un viaje a la localidad de Laprida.

De la excursión participaron también empleados de la entidad junto al coordinador del área Néstor Martínez. Durante la jornada, el contingente asistió a una actividad en el Balneario Municipal “El Paraíso” de esa localidad que consistió en un encuentro regional organizado por PAMI al cual fueron especialmente invitados.

Asimismo, los adultos mayores realizaron distintas actividades tales como caminatas, gimnasia y cierre con un circo callejero, una murga y baile.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/03/2014 - 16:50:11 hs.

Fueron determinadas las Becas Municipales 2014

Fueron determinadas las Becas Municipales 2014

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, informa que ya se encuentran determinados los beneficiarios de las becas municipales correspondientes al año 2014.

Los becarios fueron seleccionados durante el mes de marzo por concejales representantes de diferentes partidos políticos y representantes del ejecutivo municipal.

Los cobros comenzarán a fines de abril -cobrándose retroactivo el mes de marzo- y serán hasta el mes de diciembre.

A continuación se detallan apellidos y nombres de los beneficiaros (renovaciones y solicitudes), tanto de beca completa como de media beca.

Beca Completa

1.            Agüero, Agustina.

2.            Aguilar, María Sofía.

3.            Alvarez, Bruno.

4.            Balda, Gisela.

5.            Begbeder, María Belén.

6.            Bidegain, Pablo.

7.            Blanco, Itatí.

8.            Blas, María Manuela.

9.            Bongiorno, Sebastián.

10.          Borda, Karina.

11.          Borda, Melina.

12.          Borda, Melisa Alejandra.

13.          Cabral, Rosalía Noemí.

14.          Chamer, Quimey Ezequiel.

15.          Cordal Salto, Ruben Aarón.

16.          De Lorenzi, Santiago.

17.          Delpotro Martínez, Tomás Lautaro.

18.          Elicabide, Camila.

19.          Fuchila, Ángel Alberto.

20.          Gaite, Roxana Teresa.

21.          García, Marina.

22.          Gari, Walter Mauricio.

23.          Gelosi, Nicolás.

24.          Genoula, Melanie.

25.          Godoy Baigorria, Mauricio.

26.          Godoy, Alejandra.

27.          Ibaceta Ramírez, Yamila Soledad.

28.          Irurzún, Aylén Mercedes.

29.          Jhonston, Kevin.

30.          Laddaga Borda, Bárbara Luján.

31.          Lemos, Mariana.

32.          Loustou, Ary Cannan

33.          Lucaroni, Santiago.

34.          Lucero, Noelia.

35.          Málaga, Sergio Martín.

36.          Mandrini, Federica.

37.          Martínez, Delfina.

38.          Martínez, María Sol.

39.          Mauro, Josué.

40.          Mocciaro, Hilen.

41.          Monroy, Carolina Soledad.

42.          Mozo, Elena Milagros.

43.          Mundet, Julieta Agustina.

44.          Mundet, Sergio.

45.          Oliveto, Héctor Omar.

46.          Paidón, Emiliano.

47.          Pené, Joaquín Alberto.

48.          Peralta, Antonella.

49.          Pereyra, Cristian.

50.          Pereyra, Daniela.

51.          Pereyra, Mario.

52.          Perez, Oscar Andrés.

53.          Pesina, Lila.

54.          Proz, José.

55.          Rolandi, María José.

56.          Rubolino, Sebastían Augusto.

57.          Sánchez Denapole, Daniela Agustina.

58.          Santillán, Antonella Beatriz.

59.          Scalcini, Carla.

60.          Selickas, Federico.

61.          Tejedor, Belén.

62.          Torres López, Aldana Micaela.

63.          Tortorella, Raúl.

64.          Valguarnera, Rodolfo.

65.          Viilela, Lucas.

66.          Zabala, Jazmín.

67.          Zaffora, Agustina.

68.          Zapata, Stefanía.

Media Beca

1.            Abelenda, Agustina.

2.            Alaimo, Lucía Ayelén.

3.            Bellock, Alejandra Graciela.

4.            Castella, Federico.

5.            Cogliati, Mariana.

6.            Donadini, Rocío.

7.            Echeverría, Martín.

8.            Esperón, Gisele.

9.            Etchepare Lucrecia.

10.          Fonseca, Perla Andrea.

11.          García, Gonzalo.

12.          Gaudio, Daiana.

13.          Gómez, Maximiliano.

14.          Jurado Tolada, Jorge David.

15.          Lombar, Marianela.

16.          Mauro, Manuela.

17.          Pereyra, Natalia.

18.          Provasi, Matías.

19.          Quiroga, Paula.

20.          Rafaelli, Desireé.

21.          Retaco, Cecilia.

22.          Roldán, Ramiro.

23.          Romero, María Elizabet.

24.          Saizar, Geraldine.

25.          Sánchez, Gabriela.

26.          Sottile, Noelia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2014 - 21:27:19 hs.

El Gobierno Municipal brinda detalles de la situación climática en el Partido de Azul (20.30 hs)

El Gobierno Municipal brinda detalles de la situacin climtica en el Partido de Azul (20.30 hs)

 El Gobierno Municipal continúa monitoreando la situación y la evolución de los fenómenos meteorológicos que afectan a gran parte de la provincia de Buenos Aires. En sintonía con el Servicio Meteorológico Nacional, y en trabajo coordinado con el Instituto de Hidrología de Llanuras, se analiza no solo la actualidad del fenómeno, sino también las probabilidades de lluvias  para las próximas horas.

Como se ha mencionado en el parte de prensa anterior, se han venido generando desde el jueves 3 de abril áreas de tormentas de variadas intensidad. Entre ayer y hoy, los máximos valores acumulados de lluvia oscilan entre los 50 y 100 mm desde el inicio del evento. Esta situación continuará, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, al menos hasta el lunes 7 de abril, momento en el cual se esperan fuertes ráfagas de viento.

Debido a esta situación, el Gobierno Municipal ha dispuesto una guardia permanente que analiza las mediciones y resultados que proporcionan las estaciones telemétricas a lo largo de la cuenca alta del Arroyo Azul.

Hasta el momento, y desde el inicio de la lluvia el día jueves, en el sistema telemétrico municipal se registraron los siguientes valores:

La Germania – 58 mm

Estación Chillar – 53,6 mm

Cerro del Ágila – 64,6 mm

Siempre Amigos – 104 mm

La Firmeza –116

La Chiquita – 74,4 mm

Azul  (Obrador Municipal) – 60,3

Azul  (Sede SMN) – 70,3 mm

Se mantendrá informada a la comunidad a través del próximo parte de prensa que será emitido a las 11 hs. del día sábado 5 de abril.

+ Leer más

18/04/2014 - 20:00:57 hs.

Hoy cumple 84 años de vida la Asociación Empleados de Comercio del Azul

Hoy cumple 84 aos de vida la Asociacin Empleados de Comercio del Azul

 En el día de hoy, viernes 18 de abril y coincidiendo con la celebración del viernes Santo, la Asociación Empleados de Comercio del Azul -AECA- cumple 84 años de vida institucional. La entidad, con Jorge Ferrarello como secretario general, encauzó desde 1930 su razón de ser en la lucha por los derechos del trabajador mercantil. A Juan Mingarro, primer secretario general, lo siguieron en la responsalibilidad Felipe Gatt, José Esteban Maumús, Miguel Diab, Héctor Bolpe, Enrique Ramaglia, Miguel Dileo, Eduardo Armando Ferrarello y Adriana Paván.

 “Quienes hace tiempo tenemos a cargo la responsabilidad de llevar adelante la Asociación, lo hemos hecho con esmero y dedicación. Esperando que nuestros sueños de un mañana promisorio y justo se hagan realidad”.

Se puede decir que no solo es una Entidad Gremial, sino que también está comprometida con la salud, la cultura y el deporte, apoyando las actividades de sus Asociados, quienes reciben de la Entidad la cobertura de muchos servicios.

 “Por eso le reiteramos a nuestros afiliados que las puertas de la Asociación siempre permanecerán abiertas y muy dispuestos a asesorarlos en la medida de sus posibilidades, en pos del bienestar del empleado mercantil y su familia”.

Por este medio la Comisión Directiva de AECA agradece también a toda la prensa por el apoyo brindado a lo largo de estos años, a toda la comunidad azuleña y por sobre todo a los afiliados de Cacharí, Chillar, Tapalqué, Gral. Alvear y Azul por estar junto al gremio.

+ Leer más

22/04/2014 - 21:43:05 hs.

Balance III FILBA Nacional: “Tuvimos nuestra ciudad llena de gente, donde la literatura se apropió de todos los espacios”

Balance III FILBA Nacional: Tuvimos nuestra ciudad llena de gente, donde la literatura se apropi de todos los espacios

 Organizado por la Fundación FILBA con el auspicio del Gobierno Municipal, se realizó en nuestra ciudad del 10 al 13 de abril el III FILBA Nacional. Fueron más de 20 las actividades gratuitas que se desarrollaron durante cuatro días en esta verdadera fiesta literaria que tomó por completo cada lugar de Azul. Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez y el coordinador general del FILBA Patricio Zunini realizaron un balance de este gran evento literario que fascinó al público azuleño.

Martínez se mostró más que satisfecha al sostener: “hacemos un balance extremadamente positivo de lo que fue el FILBA, no solamente de estos cuatro días magníficos que vivimos sino contando para atrás, de todo el trabajo que se hizo, un trabajo enorme de organización en conjunto, que fue más que un trabajo, fue un disfrute porque además nos permitió conocernos y hacer un equipo realmente unido mas allá de la distancia”. Y aclaró que trabajar con Buenos Aires es muy difícil “principalmente por la lejanía” pero que, gracias al esfuerzo de todos, se pudo lograr.

Siguiendo esta línea, la secretaria enfatizó “tuvimos nuestra ciudad llena de gente, donde la literatura se apropió de todos los espacios, lugares llenos, colmados, lugares que podían parecer no propicios pero que sin embargo contaron con una respuesta enorme en todas las actividades”.

Asimismo, sostuvo que el cierre a cargo de Liliana Herrero y Jotaele Andrade “fue un momento casi místico, la gente aplaudía casi con desesperación, lo que hizo Liliana acompañada por Jotaele empalmando la música y la poesía que son dos lenguajes diferentes de un mismo arte fue el broche de oro de lo que fueron cuatro días inigualables”.

Para continuar, haciendo hincapié en la participación de los poetas locales, Martínez subrayó que “nuestros escritores participaron activamente en todo, se sumaron desde un principio”. Destacó también como logro fundamental y positivo, la creación de la Biblioteca Popular del Viejo Aserradero.

“La comunidad que se formó entre escritores, organizadores y público que, después de terminadas las actividades seguían manteniendo trato, es para destacar”, agregó la secretaria y también valoró el apoyo y participación de los compañeros de trabajo, de todo el municipio y del poder ejecutivo.

 “Nos dejó un disfrute y un orgullo generalizado por el trabajo realizado y por la participación de todos”

En relación a posibles proyectos Martínez aseguró que “este Festival sembró algo que, más allá de que el FILBA al ser itinerante, no pueda volver a repetirse, hace que estemos pensando un trabajo en conjunto a futuro, que estemos armando algo para que podamos tener en determinados momentos del año la presencia de algunos de estos escritores o de nuestra gente armando ciertas actividades con un formato similar”.

“Nos dejó un disfrute y un orgullo generalizado por el trabajo realizado y por la participación de todos y además un aprendizaje que esperemos que reditúe en actividades futuras” concluyó la funcionaria.

 “Los invitados vinieron con una preparación especial, trabajaron muchísimo sus mesas”

Por su parte, el coordinador general del FILBA Patricio Zunini consideró que “la edición de Azul fue una edición muy intensa, fue preparada codo a codo con la Municipalidad durante mucho tiempo y llegar a una ciudad con tan altas expectativas a veces puede ser contraproducente, pero en Azul no nos decepcionó nada”.

“Hubo mucha tensión y atención en las mesas porque sentíamos que los invitados -lo hablábamos con Pablo Braun- vinieron con una preparación especial, trabajaron muchísimo sus mesas, yo tuve la oportunidad de participar como moderador y sentí un compromiso muy lindo con el festival por parte de los escritores”, agregó Zunini.

En relación a la participación de la gente, consideró que “el público nos acompañó muchísimo más que en otras ediciones, más presente, más cálido, muchas buenas preguntas que surgieron del público con lo que las actividades del festival  fueron exitosas”.

Para continuar, Zunini informó que hubo otras situaciones que se fueron dando acordes al festival, como por ejemplo la Biblioteca Popular en El Viejo Aserradero, “que nos hizo de alguna forma replantear el trabajo del FILBA Nacional de hoy en adelante, si bien todas las veces que pensamos un festival de este estilo lo pensamos como un aporte cultural a una ciudad y creemos que es un grano más; pero armar una Biblioteca Popular con gente que se comprometió, que participó y luego el nivel de entrega voluntaria que tuvo la gente con sus donaciones, fue increíble”.

En este sentido remarcó “sentir que estamos construyendo algo que fue demasiado movilizador, la cerramos en una forma festiva con un asado y si bien nos vamos de Azul y ya estamos pensando en 2015 en otra ciudad, acá quedo una Biblioteca Popular lograda con el compromiso  de muchas editoriales, instituciones y particulares que se juntaron en este proyecto porque se dieron cuenta de que valía la pena”.

En esta línea, Zunini resaltó el trabajo realizado por las encargadas de Contenidos y Producción General Amalia Sanz y Catalina Labarca que “en su visita a Azul hace un par de meses descubrieron lugares y cuando llegaron con la idea del Aserradero no llegaron con la idea de una biblioteca popular, plantearon hacer algo ahí para darle aire al lugar, ya que es un lugar que está alejado y nucleando gente y lo que pensamos fue hacer una charla sobre por qué leer, que fue la charla que dio Luis Sagasti y con eso estábamos, pero Pablo Braun -Presidente de la Fundación FILBA- propuso a hacer una Biblioteca Popular”.

“El contacto con la gente del Aserradero fue un contacto muy cálido, ellos se entusiasmaron muchísimo y comenzaron a moverse y a través de ellos, de la Municipalidad y de una librería en Buenos Aires que se llama Eterna Cadencia -que es sponsor de FILBA y que nuclea mucha de sus actividades- empezamos a juntar libros”, aseveró Zunini que, a su vez, informó que con los libros que llegaban a Buenos Aires hacían un catálogo para saber qué libros llegaban y qué obras faltaban, “porque hay libros de lectura, libros de trabajo, libros para adolescentes y libros para adultos, entonces veíamos qué había y descubrimos libros buenísimos, con ediciones asombrosas, no lo podíamos creer”.

 “El público encontró esa emoción que se transmite con la música y las palabras”

En consonancia con los próximos proyectos mencionados por la secretaria de Cultura, Zunini adelantó “Está la promesa de volver, lo hemos hablado con el intendente Inza, pero si FILBA no puede volver más a Azul, se quedó de igual modo en esta ciudad, hay un proyecto compartido que sigue solo y eso es muy valioso”.

Por otro lado, Zunini indicó cómo fue diagramado el cierre del FILBA Nacional. “Pensar en una persona como Liliana Herrero cerrando un festival de literatura, dándole un lugar al poeta local Jotaele Andrade fue algo muy provechoso y no fue caprichoso. Pensamos mucho el programa con un cierre con una artista muy reconocida  y un escritor que está comenzando a mostrarse donde se prestan luces y una alumbra a la otra, en un equilibrio que nos gustó mucho y fue maravilloso”.

Por último, el coordinador del Filba subrayó que una de las intenciones de este Festival itinerante es que haya muchas interdisciplinas “Un festival no tiene que ser un panel de discusión sino que tiene que promover la escritura y el cruce y en esta edición pensamos en hacer un cruce entre música y poesía que siempre están tan vinculadas”.

“En todos los festivales hacemos un recital, pero esta vez pensamos en hacer un diálogo, que dialogue la música y la poesía juntas y ver de eso que surge y Liliana Herrero nos pareció que tiene una emoción particular, su forma de interpretar las canciones habla también de una artista y cuando se lo propusimos ella nos dijo que quería hacerlo con Jotaele Andrade y finalmente se logró hacer poesía con contestación de música. Fue tratar de encontrar la manera de fomentar ese cruce, fue una de las actividades más emocionantes del festival para nosotros y para el público que encontró esa emoción que se transmite con la música y las palabras”, concluyó Zunini.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/04/2014 - 00:01:33 hs.

556 jóvenes de Azul ya acreditaron escolaridad y cobran PROGRESAR

556 jvenes de Azul ya acreditaron escolaridad y cobran PROGRESAR

 En total, 898 se inscribieron en esta localidad bonaerense, desde su lanzamiento en enero pasado. En tanto, en la provincia de Buenos Aires ascienden a 200.220 las solicitudes ingresadas a través del sitio web de la ANSES.

Desde su lanzamiento, anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 22 de enero, 556 jóvenes de Azul ya acreditaron su escolaridad ante la ANSES y están percibiendo el PROGRESAR. El total de inscriptos en dicha localidad bonaerense asciende a 898.

En tanto, el organismo recibió las solicitudes de 200.220 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, según expresó en su cuenta personal de Twitter el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio (@diegobossio).

Sobre los jóvenes bonaerenses inscriptos en el PROGRESAR, Bossio señaló: “En Buenos Aires hay mucho para hacer con los jóvenes. Es fundamental que el Estado implemente este tipo de iniciativas para que ellos construyan su proyecto de vida, ya que además de estudiar y formarse en un oficio se les da la oportunidad de acceder al mercado laboral, en definitiva, de que forjen su futuro. Esto se les nota en la cara, lo vemos cuando recorremos la provincia. Es emocionante cuando desde el Estado podemos decirles a los jóvenes `estamos con vos para acompañarte y ayudarte en esta etapa tan importante de tu vida´”.

En el ámbito nacional, el 26% de las solicitudes recibidas son para realizar estudios universitarios, el 24% estudios terciarios y oficios y el 45% para terminar los estudios secundarios.  Solo el 5% del total lo solicita para terminar estudios primarios.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

IMPORTANTE: Las inscripciones continúan abiertas, por lo que, a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos, todos los estudiantes podrán cobrar en las siguientes fechas de pago.

Cómo saber lugar y fecha y cobro de PROGRESAR

1. Ingresar en www.anses.gob.ar,

2. Seleccionar la opción ¿Dónde cobro?

3. Completar el número de CUIL o de beneficio del joven.

4. Ingresar el código de seguridad (o captcha) que se encuentra en la ventana.

5. Cliquear en Consultar el sistema donde, automáticamente, se informará fecha y lugar de cobro.

¿Cómo acceder a la prestación?

1.    Inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES.

2.    La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en www.anses.gob.ar.

3.    Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

4.    Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho. 

+ Leer más

07/05/2014 - 21:49:03 hs.

7 de mayo: Una fecha especial

7 de mayo: Una fecha especial

 Desde el Bloque de Concejales del FPV de Azul  recordamos el 7 de mayo, como una fecha especial.

Por un lado celebramos, el 95º  Aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón  y por otro saludamos,  a todos los trabajadores gráficos, a los  taxistas y a los obreros de la minería argentina.- 

Evita nació el 10 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires.-

En 1930 se radica  en Junín. Es por esos años que  cree en sus cualidades como declamadora y actriz,  por lo que decide trasladarse a  Buenos Aires y presentarse en una prueba de “Radio Cultura”. Finalmente, decide dedicarse por completo a las artes escénicas y al mundo de las tablas.-

Fue justamente en un Festival, a beneficio de los damnificados por el terremoto de San Juan en 1944,  donde conoció a Juan Domingo Perón.  Desde entonces, la joven actriz no se separaría del General, sino hasta su muerte en 1952.-

Incansable y enérgica ante lo los derechos humanos, su nombre es símbolo de lucha y su figura, representativa de todos aquellos corazones que batallan por la justicia y la dignidad. “Donde hay una necesidad existe un derecho”  decía Eva, por lo que siempre estará vigente su pensamiento en pos de la Justicia Social.-

La vehemencia de su lucha por los humildes, sigue vigente.-

La recuperación de Derechos como el matrimonio igualitario, la reglamentación de la Ley contra la Violencia de Género, la nueva Ley de Comunicación Audiovisual, la Asignación Universal por Hijo, representan grandes logros en una lucha que es larga y que tiene muchos objetivos por alcanzar, a favor de la igualdad y la redistribución solidaria del ingreso.-

Hoy 7 de mayo,  también se celebran otros acontecimientos que queremos resaltar.

Para los trabajadores gráficos de la Argentina,  esta fecha tiene un profundo sentimiento porque fue la Abanderada de los Humildes  quién,  en junio de 1950, estuvo presente en las negociaciones para lograr la firma del primer convenio nacional  que al mismo tiempo, en una de sus cláusulas,  estableció ese día como el Día del Trabajador Gráfico.

Hacemos extensiva nuestra salutación a los trabajadores de Taxis de toda la República Argentina y recordamos que,  también  en el año 1950, se firmó el primer convenio colectivo de trabajo que regula toda la actividad, como un servicio para las  diferentes comunidades.

Además, en nuestro país, se celebra el Día de la Minería porque se recuerda de este modo, la Primera Ley de Fomento Minero, sancionada el 7 de mayo, por la Asamblea General Constituyente llevada a cabo, en el año 1813.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions