Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/05/2014 - 20:53:10 hs.

Llamado a enfermeros para becas del Programa IRAB

Llamado a enfermeros para becas del Programa IRAB

 La Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul, llama a inscripción de enfermeros para ser beneficiado cada uno con una beca por 3 meses correspondiente al Programa Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

Los interesados deberán presentar currículum vitae en la oficina de Atención Primaria, ubicada en Amado Diab 270; anexando fotocopia de DNI, matricula, CUIL y certificado médico de buena salud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/06/2014 - 18:52:37 hs.

Funcionarios municipales se reunieron con comisiones vecinales por obras de alumbrado público

Funcionarios municipales se reunieron con comisiones vecinales por obras de alumbrado pblico

 Días pasados se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Monte Viggiano una reunión a la que concurrieron integrantes del gabinete municipal, con el objetivo de comunicar a representantes de comisiones vecinales los avances de las gestiones para la continuidad del Plan de Alumbrado Público del Partido de Azul. En representación del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe concurrió el director de Urbanismo y Vivienda Julio Toscano. También estuvo presente el director General de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, quien mantiene un permanente contacto con los vecinos para la concreción de los proyectos de cada barrio. En tanto que, en representación de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada concurrieron el gerente técnico Daniel Ramos, el ingeniero del Departamento de Planeamiento Luciano Mitidieri, el jefe de redes Claudio Rufino y el subjefe de redes Sergio Merena. Por el concejo deliberante participaron los concejales Juan Saenz y José Cordeviola.

En la oportunidad, se detalló el avance de la obra hasta el momento, que ya lleva construidas más de 200 cuadras. Además, se puntualizó en la actualidad de los trámites administrativos que permitirán la continuidad de la obra.

Sobre esta reunión con comisiones vecinales, Julio Toscano afirmó que "nuestro objetivo fue hacerles conocer información de primera mano sobre el proceso del Plan de Alumbrado Público. Fue una reunión muy amena; y fue positivo porque permitió a los vecinos, que tienen todo su derecho, conocer la verdad de lo que está pasando con las obras". En relación al alumbrado, el funcionario puntualizó "una empresa comenzó a trabajar hace alrededor de dos años. Se hizo la iluminación nueva en unos cuantos barrios. La empresa ha trabajado bien, y ahora se está planteando un proceso de redeterminación de precios a raíz de la variación del costo de los insumos. La empresa solicita esto y el municipio tiene que realizar un proceso administrativo interno bastante complejo para poder reconocer mayores costos a raíz de esta variación de precios".

Toscano remarcó que "en la reunión quedó en claro que tanto el intendente Inza como el secretario tienen total voluntad de darle continuidad a esta obra y seguir adelante con este Plan de Alumbrado público", y destacó que "hacía muchos años que no se realizaban tanta cantidad de obras de alumbrado público: ha crecido el alumbrado y se ha renovado en un montón de barrios que hacía mucho tiempo que no se realizaba".

Cabe destacar que el Plan de Alumbrado comenzó en el año 2012 y se lleva ejecutado el 50% del mismo. Es importante mencionar que, desde la paralización del programa Luces Bonaerense que tuvo lugar en la década del 90, el plan llevado adelante por la gestión de José Inza es el más ambicioso en relación a este servicio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/07/2014 - 18:59:30 hs.

CEAL Cultura: Muestra Peques

CEAL Cultura: Muestra Peques

+ Leer más

19/07/2014 - 18:20:39 hs.

Represión del gobierno de Inza: Un régimen al desnudo

Represin del gobierno de Inza: Un rgimen al desnudo

 El Partido Obrero de Azul se solidariza con los trabajadores de las empresas textiles HM, TRC y CELANOVA reprimidos salvajemente por la policía en el Palacio Municipal y exige la renuncia inmediata de los funcionarios políticos y policiales involucrados, empezando por el Intendente Inza.

No es el primer hecho de violencia que ejerce la actual intendencia para intervenir ante reclamos y crisis políticas.

No es un rayo en cielo sereno. El gobierno del FpV azuleño no hace más que copiar y sentirse autorizado por la escalada represiva que el propio gobierno nacional, de la mano del carapintada Berni, está llevando adelante como lo atestiguan las represiones contra los trabajadores de Gestamp, Emfer y Lear. En todos los casos el gobierno nacional, como en Azul  el municipal, protege el interés de los empresarios. El mismo sayo le cabe al gobierno provincial con la bonarerense comandada por el “pistolero” Granados.

Los trabajadores debemos tomar nota de la forma en que actúan estos gobiernos y el Estado cuando se agudiza la crisis y comienzan a multiplicarse los despidos y las suspensiones.

No alcanza con repudiar solamente la severa represión policial a la que fueron sometidos los trabajadores; hace falta que la lucha organizada avance en sus propósitos y le gane la conducción del conflicto a los burócratas sindicales que intervienen en defensa de los intereses del gobierno y no de los trabajadores.

La represión fue organizada por el propio intendente. Los trabajadores fueron emboscados, brutalmente golpeados y lastimados, hospitalizados con lesiones graves y encima detenidos con falsas imputaciones de delitos.

Los trabajadores, de Azul, la Provincia de Buenos Aires y toda la Nación deben denunciar enfática y públicamente, aunque sus burócratas sindicales se lo quieran impedir, con movilizaciones, huelgas y todos los medios de protesta social a su alcance, que a pesar del discurso oficial de no represión a la protesta social y defensa de los derechos humanos, durante el ejercicio de su poder, tenemos muertos como Mariano Ferreyra, desaparecidos como Jorge López y Luciano Arruga, procesados -5.000- como, por ej. los de educación de la Plata o los petroleros que reclamaban contra el impuesto a las ganancias-; condenados por la justicia con pruebas ilegítimas como los petroleros de Las Heras; el Proyecto X; el Proyecto de Ley antipiquetes; el represor Milani a cargo del conjunto de las FF.AA y últimamente severas represiones como en la Panamericana con los despedidos de LEAR y quienes los apoyaban y en Azul, específicamente, ahora con los trabajadores de las textiles y antes con los del Hospital.-

Así se aplican los métodos autoritarios de los que dispone el estado con el fin de acallar la lucha y los reclamos de los trabajadores, cuyos salarios son el único medio de subsistencia con el que cuentan. Los trabajadores de Gestamp, Lear, Calsa, Emfer, Tatsa, Donnelley, Paty, Shell, HR, TRC y Celanova, entre otros, están llevando adelante una lucha que es de toda la clase obrera. El kirchnerismo lo sabe, y por eso responde con represión

Trabajadores que al igual que los de la papelera, los de la excurtiembre Piazza, los del frigorífico regional, los de EFASA o los de San Lorenzo, son víctimas de un sistema capitalista que no tiene ningún tipo de reparos en no respetar sus derechos y cumplir con sus obligaciones, contando para ello con la complicidad del poder de turno –que quede en claro de los tres, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial-, cualquiera sea el partido político patronal que lo ejerza.-

O acaso a nivel nacional no se subsidió a través de los REPRO a, por ejemplo “Papelera Azuleña S.A”, o aún hoy se lo hace a “EFASA”. Y a nivel local, los subsidios otorgados a los empresarios de la papelera o a quienes iban a reabrir el frigorífico.-

Más aún, se rasgan las vestiduras y hasta se convierten en hipócritas. Despotrican contra los empresarios “golondrinas” –equiparados a buitres por el intendente-por el lock out a las plantas de la textil por parte de Arias. Pero resulta, según el exsecretario de desarrollo económico, que el “adquirente” de las 26 has. en el PIDA no podía escriturar porque al año 2011 tenía una deuda con el municipio de U$S 95.000,00. El Departamento Ejecutivo con el aval del Deliberativo, al mejor estilo Cavallo, para destrabarlo, se la pesificó, pero no al tipo de cambio vigente, sino reduciéndosela a sólo $ 138.000,00 (ET 18/07/2014).-

Cualquier semejanza con el negocio de las instalaciones de la excurtiembre Piazza no es pura casualidad, como tampoco lo fue la privatización del cobro de las deudas por ABL.-

Hay fondos para aumentar la represión -Scioli implementa la policía comunal-, hay plata para los buitres, pero no hay plata para los salarios de los trabajadores, que son  los que sostienen la riqueza de este país.

Hemos sido testigos, por presencia o por imágenes, de la crudeza con que actuó la policía, hasta con disparos de postas de gomas y también hemos observado la bajeza de utilizar como rehenes a los detenidos para forzar coactivamente el levantamiento de la protesta con la promesa de liberarlos.-

Seguramente seguiremos viendo, cómo se profundiza la necesidad de enfrentar el ajuste y la represión con más organización y lucha.-

El Partido Obrero plantea:

Inmediata satisfacción de los reclamos de los trabajadores de HM, TRC y ELANOVA ni un solo despido, ni una sola suspensión. Estatización bajo control obrero de toda fábrica que despida o suspenda.

Desprocesamiento de los trabajadores

Procesamiento de todos los responsables de la brutal represión desatada contra los obreros.

Que renuncien Inza y la cúpula de la policía represora

PARTIDO OBRERO - AZUL

+ Leer más

19/07/2014 - 18:47:37 hs.

No a la represión

No a la represin

 Dentro del edificio de la Municipalidad, en el despacho del Intendente, integrantes de la Policía de la Provincia pertrechados con escudos, cascos y bastones reprimieron violenta e injustificadamente a trabajadores convocados a una audiencia con José Inza, a quien habían esperado durante varias horas.

Debido al cierre de las Empresas HM, TRC y CELANOVA, que dejó sin trabajo a más de cuarenta obreros, los trabajadores y sus familias llevan adelante una lucha con la solidaridad de abogados, concejales, militantes, artistas y ciudanía en general.

Sin embargo, al tomar intervención el intendente, y en su propio despacho, los trabajadores fueron reprimidos, golpeados con bastones, empujados, tirados al piso y otra vez apaleados, empujados con tiros y gases, arrojados de las oficinas municipales que quedaron custodiadas por policías con escudos.

Tres de los trabajadores fueron golpeados y detenidos dentro de la propia municipalidad, esposados y tirados en el piso del mismísimo ante despacho del Intendente, uno de ellos retorciéndose de dolor, debido a las fracturas producidas por los bastonazos.

Los trabajadores en estado de vulnerabilidad fueron reprimidos frente a sus familias y la ciudadanía estupefacta ante un hecho inédito en Azul, en más de treinta años de democracia.

Despreciamos la represión ante los conflictos sociales, que es una de las banderas políticas y un legado que nos ha dejado Nestor Kirchner, por lo tanto nos solidarizamos con los trabajadores.

Repudiamos enérgicamente la represión violenta realizada por el Gobierno Municipal sobre los trabajadores de las empresas HM, TRC y CELANOVA, ocurrida el 16 de julio en el Edificio de la Municipalidad de Azul.

Reclamamos que el Intendente José Inza se haga cargo política e institucionalmente de la represión violenta realizada sobre los trabajadores.

Exigimos que el Intendente pida disculpas y de una explicación fehaciente a toda la población y en especial a los trabajadores y tome las medidas necesarias para sancionar a los autores materiales y a los funcionarios involucrados en las decisiones.

Repudiamos la conferencia de prensa realizada por el intendente Inza el día viernes 18 de julio, en la que lejos de dar las explicaciones requeridas se escudó responsabilizando de la violencia institucional sólo a la policía, haciéndose una vez más el distraído sobre cuestiones que competen a su responsabilidad como gobernante.

Cristina Croharé, Alicia Zubiría - Bloque de Concejales Frente para la Victoria Néstor Kirchner

+ Leer más

20/08/2014 - 16:33:53 hs.

La Escuela N°2 fue la ganadora del concurso de Máscaras de San Juan

La Escuela N2 fue la ganadora del concurso de Mscaras de San Juan

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales y en el marco de la celebración de San Juan, se realizó durante el pasado mes la muestra de máscaras de personajes representativos de los mitos argentinos que fueron confeccionadas por alumnos de diferentes escuelas de nuestra ciudad.

Por este motivo, el responsable de la coordinación de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie informó que, luego de finalizada la exposición, el jurado integrado por la directora de Educación Mariana Yannuzzi; la profesora de uno de los talleres de la Secretaría Daniela Montesano y él como responsable del área, coronaron a la Escuela N° 2 como la ganadora del concurso.

“Cerramos el concurso de máscaras que fue una de las actividades de la celebración de San Juan, el premio era la organización de un evento por parte de la Secretaría de Cultura y Educación, que incluye la logística, el sonido y algún espectáculo de algún artista local para realizar ese evento”, apuntó.

En relación a la finalidad del premio, Chanourdie comentó que la idea es que la escuela ganadora pueda realizar el evento en alguna de sus instalaciones y recaudar fondos para utilizar en alguna necesidad propia de la institución. “Estuvimos viendo la posibilidad de realizar algo en conjunto con todas las escuelas, pero no se llegó a un total acuerdo, por eso decidimos con el jurado otorgarle el premio a la Escuela N°2, todas las escuelas tuvieron un muy nivel de trabajo, relacionados con la temática, hubo diferentes técnicas y materiales pero nos pareció que la Escuela que tenía más que ver con la temática propuesta era la N°2 que fue la que finalmente ganó”, comentó.

“En breve nos estaremos comunicando con la escuela para que ellos pongan fecha de cuándo puede ser el festival y estamos ahí para colaborar para que todo salga bien y que sirva para la escuela que era el objetivo de este concurso”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/08/2014 - 16:59:37 hs.

Somos un proyecto político integrador, nacional y popular y con presencia en la vida de la comunidad

Somos un proyecto poltico integrador, nacional y popular y con presencia en la vida de la comunidad

 En oportunidad de presentar la nueva pala para el tratamiento de los residuos en EcoAzul, José Inza sostuvo que “esta es una muestra del compromiso que tiene la gestión con el medio ambiente y una muestra de lo que implica este proyecto político y esta gestión municipal que es parte de todo un proyecto político nacional, con un fuerte rol del Estado en la vida de la comunidad y en la distribución de los ingresos públicos”.

“El hecho de que hayamos podido integrarnos hace dos años y medio a esta gestión ha permitido que Azul tenga la posibilidad de recibir a través del Estado Municipal una cantidad de elementos, equipamientos y políticas que van dirigidas justamente al aporte y la regulación del Estado”, afirmó el mandatario azuleño y explicó que “acá en Azul se tercerizaban la mayoría de las actividades sin ningún tipo de control. Esto es importante, sabemos que es un granito de arena, más teniendo en cuenta que la lucha con la cuestión publica es grande y dura, uno lo ve como ocurre a nivel nacional con todo esto de los fondos buitre y la pelea que está dando el Estado por la soberanía y los derechos de los distintos sectores sociales, nosotros estamos tratando de acompañar desde Azul con un proyecto político integrador, nacional y popular y con presencia del Estado en la vida de la comunidad en los distintos ordenes”.

Por todo eso, realizó un paralelismo de la jerarquización que se ha perpetrado en distintas áreas municipales, “de la misma manera podemos hablar desde el área de Salud con todo el aporte que se está haciendo, lo mismo con Control Urbano y todo lo que se ha implementado con las cámaras de seguridad y el centro de monitoreo o en Desarrollo Social que estamos construyendo un Centro Integrador Comunitario en San Francisco que va a ser un ejemplo en la zona, y así en muchas áreas como Educación que marcan la presencia del Estado en la vida de la comunidad y la intención que tenemos de hacer un gran aporte a todos los vecinos de Azul”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/09/2014 - 20:33:26 hs.

Se elevará al Congreso un proyecto de ley para la aplicación nacional del cierre dominical de comercios

Se elevar al Congreso un proyecto de ley para la aplicacin nacional del cierre dominical de comercios

 Este mediodía, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul Jorge Ferrarello se entrevistó con el diputado nacional Facundo Moyano, con el objetivo de ultimar los detalles del proyecto de ley que el legislador elevará en los próximos días al Congreso de la Nación, referido al cierre dominical de comercios en el país, iniciativa de la cual nuestra ciudad es pionera en su implementación.

Además, participaron de la reunión el secretario gremial de la AECA Sergio Cornec, el concejal Diego Colman y el asesor de Moyano, Walter Lampietro.

Durante el encuentro se analizaron diferentes aspectos de la iniciativa que en pos de defender el derecho de los trabajadores al descanso dominical, el encuentro familiar y una mejor calidad de vida, propicia la no apertura de negocios los días domingo, en el territorio nacional.

Cabe recordar que a fines de febrero de este año, Moyano visitó la sede de la AECA y recibió de manos de sus dirigentes todo el material sobre lo realizado desde la institución en relación al denominado “Domingo Libre”.

En aquella oportunidad, el diputado se había comprometido a impulsar gestiones para promover el tratamiento parlamentario de la iniciativa.

En este contexto, el legislador se reunirá este viernes con autoridades de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), institución propulsora del cierre dominical, a través de su campaña por la humanización del trabajo.

De esta manera, la medida que permite a los empleados mercantiles disfrutar de su derecho al descanso dominical será próximamente materia de debate en el Congreso de la Nación.

Por otra parte, los dirigentes gremiales de la AECA entregaron al secretario general de la CAME José Bereciartúa el registro de antecedentes y actividades desarrolladas en Azul en el marco de la Campaña Domingo Libre

Finalizados los encuentros, el secretario general Jorge Ferrarello destacó su satisfacción por el avance en el desarrollo del proyecto de ley de una propuesta de la cual Azul ha estado a la vanguardia y que “parte de considerar que recuperar el domingo libre para los trabajadores mercantiles es fundamental para su bienestar personal, su salud y una mejor calidad de vida”.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

15/10/2014 - 23:56:00 hs.

Carlos Salvador Bevacqua podría volver al Concejo Deliberante

Carlos Salvador Bevacqua podra volver al Concejo Deliberante

 

 El Dr. Carlos “Salvador” Bevacqua podría volver a ser el Representante Legal del Concejo Deliberante de Azul en la causa José Manuel Inza contra Concejo Deliberante de Azul sobre Medida Cautelar. Bevacqua ya desempeñó esa responsabilidad y dejó su cargo luego de un acuerdo político en el que se nombró al renunciante y edil Ulises.

 

 Bevacqua es abogado, concejal (MC), integró la Comisión Investigadora y escribió el Reglamento Interno de la CI. Además de ser Responsable, Inteligente, tener muchas “horas culo” en una silla y ser conocido en el ámbito legislativo como Carlos “Despacho”. No quiere cobrar por su trabajo como Representante del Concejo Deliberante y por sobre todas las cosas es respetado por los que entienden de Técnica Legislativa. Es egresado de la Universidad de Mar del Plata y docente egresado del Palmiro Bogliano.

Entre sus señas particulares se destacan dos: se dejó la panza y siempre lleva colgando un Pend Drive de una pila que anda, anda y anda.

Buena persona y con una gran habilidad en la didáctica del Derecho.

Solo me faltó decir que es esposo de Marcela y padre de Bruno

+ Leer más

19/10/2014 - 17:44:50 hs.

Se realizarán las Segundas Jornadas de Disertación sobre Diseño y Comunicación

Se realizarn las Segundas Jornadas de Disertacin sobre Diseo y Comunicacin

 Los días 23 y 24 de octubre se realizarán en el Consejo de Ciencias Económicas las Segundas Jornadas de Disertación sobre Diseño y Comunicación, organizadas por Asimétrica, grupo de docentes y alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat de Azul.

Se trata de la segunda edición del evento que congregará a estudiantes y profesionales de la disciplina para exponer y debatir conceptos fundamentales, incumbencias, avances y futuro del diseño.

La imagen de este año está representada por un camello. Al respecto, Asimétrica resalta que “las jorobas de los camellos sirven como reserva energética cuando el alimento se agota. Creemos que a la mayoría de los diseñadores nos ha pasado tener esos días en los que la creatividad o la imaginación escasean. Proponemos que Asimétrica sea esas jorobas que nos alimenten de diseño y renueven nuestras energías y creatividad”.

Cronograma de actividades

Jueves 23

14 Acreditación worshop.

14.30 a 17.30 Flavio Maminni – Lucas Lombardía.  Planteo y desarrollo del workshop Packaging Discográfico.

17.30 Break.

18 a 18.30 Devolución y mención de trabajos realizados.

19 Conferencia Packaging Discográfico con Cuerpo y Alma + Presentación Libro Díscolo.

Viernes 24

13.30 Germán Genco. Producción gráfica local.

14.30 Break.

15.00 Por la colegiatura de la profesión. ADCV.

16.30 Break.

17 Mariano Escribal. Dibujo y Diseño en 3D.

La entrada para las actividades es libre y gratuita, con excepción del workshop que tiene un costo de 200 pesos. Para inscripción o informes, los interesados podrán ingresar en Facebook al evento JORNADAS DE DISEÑO Asimétrica 2014.

Organizadores y auspiciantes

Cabe destacar que este proyecto está organizado por los docentes de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Bellas Artes, Maribel Macchione, Carolina Peréz de Antueno, Silvina Bigalli, Juan Frangi, María Angélica Gómez, Fernanda Moschini y Alejandro Pessina, como así también por los alumnos Bernardo Spacarotella, Fernanda Cerrudo, Andrés Agustín Calcagno, Patricia Borneo, Elisa Pauluzzi, Lucía Mac Donald, Elisa Lara, Julieta Amesto, Ignacio Santilli, Juan Genco, Melina Brienzo, Aldana Blanco, Cristina García, Quimey Batiz, Santiago Lucaroni, Josefina Pioli, Federico Torres, Rodrigo Navarro, Melany Urriza y Nicolás Hailand, quienes conforman Asimétrica.

Las conferencias son auspiciadas por el C.A.D.E.S (Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior), el cual viene acompañando a la institución en muchos proyectos; el Colegio de Escribanos; Gobierno Municipal de Azul y Diario El Tiempo.  Asimismo, como en otras oportunidades, colabora el Consejo de Ciencias Económicas Delegación Azul, cediendo el espacio en donde serán realizadas las charlas.

Fuente: Escuela de Bellas Artes

+ Leer más

01/11/2014 - 16:35:04 hs.

Último Momento: Claudio Molina es pre CANDIDATO A INTENDENTE

ltimo Momento: Claudio Molina es pre CANDIDATO A INTENDENTE

 

 El Concejal y Presidente del GEN está confirmando, ante un importante grupo de militantes, que acepta ser pre candidato a Intendente del partido de Azul por el espacio que lidera. En un almuerzo que se está realizando en la estancia Loma Pampa, Molina hace el anunció al grupo que lo apoya.

 

 En la más absoluta reserva, Claudio Molina, está reunido con un importante grupo de militantes que apoya al GEN, donde les está comunicando que acepta ser el pre candidato a intendente por el partido de Azul en las elecciones de 2015.

De la reunión participan el diputado nacional Omar Duclós, la vicepresidente segunda del Concejo Deliberante Maya Vena y acompañados por un grupo de  más de 100 militantes.

Molina comenzó a definir su pre candidatura hace unas pocas semanas en un almuerzo que se hizo en la casa del diputado Duclós, donde la “Mesa Chica” le hizo la propuesta formal. De la comida participaron el dueño de casa, José Luis Comparato, José Cordeviola, Gastón de Dominicis, Silvana Arruti, Omar Norte, Diego Santillán, Federico Verger, Juan Cruz Mirande y Maya Vena. Claro está que Claudio Molina, de ahora en más el CANDIDATO, también participó.

+ Leer más

06/11/2014 - 23:12:01 hs.

Inza presentó las nuevas reformas en el gabinete municipal

Inza present las nuevas reformas en el gabinete municipal

 Esta mañana, el intendente José Inza dio a conocer cómo estará conformado el nuevo gabinete municipal y presentó a los funcionarios que se harán cargo de las áreas que han sufrido modificaciones a partir de este reordenamiento.

En este sentido, una de las principales novedades se da en la subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, que estará a cargo de Matías Bello. Por su parte, Agustín Ducca Pantaleón será director de Medio Ambiente y Parques Industriales, mientras  que Darío Mónaco será el director de Economía Social y Cooperativas. Estas últimas direcciones pasarán a depender del área de Desarrollo Económico.

En principio, Inza indicó que en cuanto al área de Relaciones Institucionales,  la misma volverá al esquema inicial que dispuso en el inicio de su gestión, es decir, que  va a ser una subsecretaría, dependiente directamente de su figura.

Por otra parte, el jefe comunal explicó el motivo de la conformación de la dirección que tendrá a Darío Mónaco a cargo y también expresó el cambio que sufrirá Medio Ambiente: “nosotros entendemos y consideramos que todo lo que tiene que ver con las pequeñas y medianas empresas se han definido como una herramienta importante en el desarrollo de la economía de nuestra ciudad. Hay muchos emprendedores y cooperativistas que necesitan la contención del Estado y nosotros podemos llegar a otorgar las mejores herramientas posibles a partir de los contactos que se pueden establecer y a partir del trabajo que se puede hacer desde el área. A su vez, el área de Medio Ambiente va a pasar a depender también de Desarrollo Económico y se va a transformar en una dirección con mayor injerencia en el espectro del desarrollo económico de la ciudad”.

Por su parte, Bello indicó que asume el cargo con muchas expectativas y que pretende tener una relación cercana con las otras localidades que conforman el partido: “sabemos la importancia que tienen las instituciones en lo social, también va a haber un trabajo bastante amplio con las delegaciones. Estuve charlando con los delegados para ponernos a disposición de ellos y ser el nexo entre las inquietudes que puedan tener y las diferentes áreas del gobierno”. 

A su vez, Mónaco hizo referencia a su asunción y manifestó que la misma representa “la continuidad del trabajo diario que los cooperativistas venimos desarrollando. Es una buena oportunidad de poder plasmar los intereses del sector cooperativo y de la economía social y solidaria en esta articulación que las organizaciones sociales y cooperativas tienen con el Estado. Esperamos cumplir una función estratégica porque pensamos que podemos desarrollar proyectos en favor de las organizaciones, de las cooperativas, de los pequeños emprendedores, de los manualistas, de los artesanos y eso es una buena oportunidad de fomentar esta cuestión que viene con una política nacional”.

Para finalizar, Ducca Pantaleón aseguró que a partir de ahora se pensará en una ciudad que progrese desde un costado económico y también sea sustentable medioambientalmente: “el intendente ha tomado la decisión de incluir dos temas fundamentales como política de Estado, por un lado incluir el cooperativismo y la economía social dentro de su esquema político y por otro lado, creemos que Medio Ambiente y Desarrollo Económico van muy ligados ya que esto introduce el concepto de desarrollo sustentable. Es decir, pensar el desarrollo de la ciudad no solamente en términos económicos sino también pensar la ciudad en términos de sustentabilidad ambiental. Combinar estas dos áreas implica entender a la ciudad como que tiene que crecer en términos cuantitativos, en lo referente con la industria, sino también en términos cualitativos en cuanto a la calidad de esas industrias y la forma en que interactúan con el medio ambiente”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/12/2014 - 22:35:06 hs.

Citación de Desarrollo Social

Citacin de Desarrollo Social

 El Gobierno municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Social, cita a beneficiarios del Plan Más Vida para llevar adelante una actualización de la base de datos.

Los mismos, deben presentarse el próximo martes 9 del corriente en la oficina de dicha área municipal, sita en Belgrano N° 427, con la tarjeta del Plan Más Vida y el documento del grupo familiar, en el horario de 12 a 15.

Las personas que deben acercarse son las siguientes:

Acosta, Mariana Elisabeth

Andrada, Norma Raquel

Álvarez, Johana Daniela

Amze, Carolina

Barrera, Paula Alejandra

Bassano, María Eugenia

Bravo, Yesica Anabella

Bravo, Cecilia

Cabrera, Gladis Zoraida

Cabrera, Lecrecia

Cardoso, Noelia Beatriz

Cartaman, Miriam

Cejas, María

Costa, Gisele

Domínguez, Rocío Mariela

Fabris, Carla Alejandra

Faveiro, Cintia Mabel

Giménez, Alejandra Valeria

Giménez, Rosa Clara

Gómez, Johana Patricia

Juárez, Camila

Juárez, Mariana Jacqueline

Luna, Laura Lorena

Marcicano, Pamela Leticia

Martínez, Belkis Beatriz

Martínez, Adriana Mabel

Mayas Cabañas, Paola del Rosario Clementina

Méndez, Andrea Fabiana

Mingochea, Tania Jesica

Nazer Severiens, Diana Marcela

Ortiz, Agustina

Palopoli, Roxana Elizabeth

Papuk, Magdalena Belén

Pardiño, Romina

Pérez, Lorena

Ramírez, Aldana Delia

Rapuset, María Fabiana

Rigoli, María Victoria

Rocha, Noelia Daiana

Rodgers, Sabrina

Rodríguez, Micaela Alejandra

Rosa, María Cristina

Salvarsechi, Rocío Jazmín

Sánchez, Verónica

Santillán, Desiree Alejandra

Santillán, Luz

Silvestro, Alan Carlos

Sosa, Nancy

Valseche, Yamila

Vivas, Tamara

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/02/2015 - 17:23:34 hs.

Ciclo teatral de verano: El Equipo Delta y su Taller de Teatro estrenan SS/ Síndrome Salvaje

Ciclo teatral de verano: El Equipo Delta y su Taller de Teatro estrenan SS/ Sndrome Salvaje

 El Ciclo Teatral de Verano 2015 que diera comienzo en enero, continúa este fin de semana con el estreno de “SS/SíndromeSalvaje”, presentado por el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche.

Las funciones tendrán lugar este viernes, sábado y domingo a las 21,30 hs en “La Salita” De Paula 784, espacio alternativo teatral que hace quince años el Equipo Delta creara en Soles y Fogatas, lugar que hoy funciona en la órbita de Desarrollo Social Municipal.

“SS/SíndromeSalvaje” es una propuesta humorística que alude al conjunto de síntomas que delatan un tejido social afectado por múltiples padecimientos. Poder observarse y reírnos de nosotros mismos como individuos y como sociedad es una forma de combatir y exorcizar nuestras propias pobrezas espirituales con cierta inteligencia.

La información tendenciosa, la hipocresía, el doble discurso, el desamor, la discriminación, la crueldad, la impunidad, la violencia implícita o explícita,  entre otros, quedan al descubierto. No se deja de lado una cierta dosis de ternura y piedad que actúan como un suave anticuerpo ante estas salvajes actitudes de las que somos víctimas y victimarios en constante estado de contagio.

Otra vez, un numeroso elenco, integrantes del Taller de Teatro, cumplen la labor interpretativa: María Racciatti, Nicolás Navas, Lautaro Cosentino, Alejandra Pérez, Elena Pérez, Carlos Fortunato, Graciela Longhi, Betty Connolly, Alicia Alfredo, Edelmiro Menchaca B, Mirta Valicenti, Daniel Navas, Norma Peralta, Noelia Ramos, Beba Romero, Maxi Gordon, Isabel Trespalacios, Mauro Minvielle y Liliana Zárate. Operación de luz y sonido: Seba Cerdeiro. Elaboración dramatúrgica y dirección general: Edelmiro Menchaca Bernárdez. Organización y producción: Equipo Delta-Trabajo Teatral.

Dado las limitaciones del lugar se recomienda encargar las entradas a los integrantes del grupo o llamar a los celulares 315117 o 567918. Toda reserva se mantendrá hasta 20 minutos antes de comenzar la función. Se  pide responsabilidad al reservar a fin de no impedir que otras personas tengan la posibilidad de asistir. Una vez comenzada la función no se podrá ingresar a la sala.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

02/04/2016 - 07:57:56 hs.

Alejandra Mantiñan en Azul: El Tango debe bailarse libre de tensiones y de posiciones no naturales

Alejandra Mantian en Azul: El Tango debe bailarse libre de tensiones y de posiciones no naturales

 En cuanto a la docencia y a lo que se va a desarrollar en azul, esta maestra y bailarina, referencia mundial de tango, Alejandra Mantinan, estará en nuestra ciudad el día sábado 9 de Abril dictando un seminario de tango. Reconocida por su baile único y gran docente, creadora del primer laboratorio de tango en Bs As, destaca que siempre sintió la docencia desde la ayuda, no desde la mera transmisión de información, saber bien que hace y como para adaptarlo para que todas las personas, sean virtuosas o no, lo puedan hacer. Cree que la información sin demostración no sirve. Le gusta mostrar por qué algo funciona y por qué no podría funcionar de otra manera.

En cuanto al método, según expresa esta docente “es indistintamente de los estilos,  estilo milonguero, estilo salón, es como ponerse ropa de diferente estilo, pero mas allá de la ropa que uno se pone, se mueve de la misma forma biomecánica. La forma Orgánica biomecánica del baile tiene que ser la misma, que la va modificando según la moda o el gusto pero que no debe ser indistinta según el estilo que baile. Bailar cómodo sin lastimar el cuerpo, con poca fuerza ser comunicativo, el hombre ser sutil en su marca y la mujer ser sensitiva, el Método se basa en entender el cuerpo y el baile.

El Sábado 9 de Abril en Azul vamos a trabajar conociendo como trabajan los ligamentos, tendones y no tanto desde lo muscular, a veces los bailarines y las personas se apoyan mucho en los músculos y por eso se contracturan, vamos a intentar entender el movimiento desde un lugar mucho mas interno.”

En cuanto a los docentes de tango Natalia Latini y Sebastián Zapulla, quienes están haciendo el esfuerzo para que esta figura este en azul, mencionan que; “ aprovechando que esta figura esta en nuestro país es que tenemos la felicidad de poder tenerla en nuestra ciudad dando clases, por ello invitamos a todos los bailarines/as que se acerque a poder tomar conocimientos de esta gran maestra, quien  predica el tango como una danza libre de tensiones y posiciones no naturales.

Natalia Latini menciona que; para quienes tomen las dos clases con Alejandra Mantinan y sean empleados de comercio, podrán asistir a clases de tango gratis en el mes de mayo en AECA ya que a partir de ese mes, estaremos dando clases en AECA, ademas de ser uno de los auspiciantes de este evento y de la misma forma para los alumnos del taller municipal de tango, del cual somos docentes, que asistan al seminario tendrán la misma promoción, es un aporte y una pequeña forma de promocionar y llevar el tango a màs personas.

Sebastián Zapulla detallo que la invitación es abierta, ya han confirmado la presencia al seminario gente de Tres Arroyos, Mar del Plata, Olavaria además obviamente de gente de azul, las clases de tango se desarrollaran en el Complejo Cultural San Martín el día sábado 9 de Abril; de 15 a 16.30 horas la primer clase y de 17 a 18.30 horas la segunda clase

Fuente: Prensa Zapulla - Latini

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions