22/01/2014 - 21:56:59 hs.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal Héctor Bolpe se reunió ayer por la mañana con profesionales de la Asociación de Arquitectos de Azul, para avanzar con una serie de proyectos de urbanismo presentados por la entidad y darle continuidad así al trabajo en conjunto iniciado en diciembre último cuando los representantes de la institución mantuvieron un encuentro con el intendente municipal José Inza.
Luego de la audiencia, el secretario Bolpe municipal explicó que se trató de “una reunión ya más de trabajo”, en la que participaron también funcionarios de las áreas técnicas, como el arquitecto Julio Toscano y el ingeniero Carlos Montagna. El equipo presente de la Asociación de Arquitectos de Azul estuvo encabezado por su presidente Jorge Palmisano.
El titular de Obras Públicas comentó que “se empezó a charlar sobre distintos temas e inquietudes” y que a partir de esto “va quedando una agenda en la cual ellos van a plantear algunos artículos de la Ordenanza 580 y otros temas como su interés en que haya un concurso de proyectos sobre tratamiento del microcentro de Azul, cuestión que la vemos con agrado”.
Al respecto de este concurso que planean llevar adelante, explicó que a través de esa metodología “seguramente se presentarán distintos trabajos y esto va a ser en coordinación también con el Centro de Empresarios de Azul (CEDA) en representación de los comerciantes”.
Bolpe agregó que las reuniones continuarán a lo largo del año, dándole trámite a las cuestiones que quedaron establecidas, ya que “naturalmente hay un acuerdo de trabajar en conjunto”. Y agradeció la inquietud de acercarse que ha tenido la Asociación de Arquitectos.
Finalmente, apuntó que “en la mayoría de los casos también se va a integrar el Concejo Deliberante, porque en la parte legislativa tienen que ir allí para que los concejales lo analicen y que en todo caso se promuevan las reformas en las ordenanzas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/03/2014 - 22:54:12 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Turismo y recreación, lanza en forma conjunta con el Club de Observadores de Aves (COA) “Tacuarita Azul” el segundo Curso de Avistaje de Aves en nuestra ciudad, con inscripción libre y gratuita.
La propuesta está dirigida a todos aquellos niños o adultos amantes del avistaje con o sin experiencia previa y dará comienzo el sábado 5 de abril en el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento como primer escenario. El desarrollo del curso será en cuatro clases teórico- prácticas que abarcarán diferentes ambientes del Partido. El dictado estará a cargo de la licenciada en ecología Beatriz Peláez.
Cabe aclarar que la inscripción al curso incluye la entrega de cuadernillos, binoculares y certificados y que las vacantes son limitadas.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa Vivir Aquí, Vivir Azul y pretende incrementar y diversificar la oferta turística del Partido.
Los interesados podrán recabar información de lunes a viernes, en el horario de 7 a 20, en la Dirección de Turismo, ubicada en Avenida Mitre 1003, por vía telefónica al 02281-431796 o vía mail a azulesturismo@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/04/2014 - 20:00:57 hs.
En el día de hoy, viernes 18 de abril y coincidiendo con la celebración del viernes Santo, la Asociación Empleados de Comercio del Azul -AECA- cumple 84 años de vida institucional. La entidad, con Jorge Ferrarello como secretario general, encauzó desde 1930 su razón de ser en la lucha por los derechos del trabajador mercantil. A Juan Mingarro, primer secretario general, lo siguieron en la responsalibilidad Felipe Gatt, José Esteban Maumús, Miguel Diab, Héctor Bolpe, Enrique Ramaglia, Miguel Dileo, Eduardo Armando Ferrarello y Adriana Paván.
“Quienes hace tiempo tenemos a cargo la responsabilidad de llevar adelante la Asociación, lo hemos hecho con esmero y dedicación. Esperando que nuestros sueños de un mañana promisorio y justo se hagan realidad”.
Se puede decir que no solo es una Entidad Gremial, sino que también está comprometida con la salud, la cultura y el deporte, apoyando las actividades de sus Asociados, quienes reciben de la Entidad la cobertura de muchos servicios.
“Por eso le reiteramos a nuestros afiliados que las puertas de la Asociación siempre permanecerán abiertas y muy dispuestos a asesorarlos en la medida de sus posibilidades, en pos del bienestar del empleado mercantil y su familia”.
Por este medio la Comisión Directiva de AECA agradece también a toda la prensa por el apoyo brindado a lo largo de estos años, a toda la comunidad azuleña y por sobre todo a los afiliados de Cacharí, Chillar, Tapalqué, Gral. Alvear y Azul por estar junto al gremio.
+ Leer más26/06/2014 - 18:52:37 hs.
Días pasados se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Monte Viggiano una reunión a la que concurrieron integrantes del gabinete municipal, con el objetivo de comunicar a representantes de comisiones vecinales los avances de las gestiones para la continuidad del Plan de Alumbrado Público del Partido de Azul. En representación del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe concurrió el director de Urbanismo y Vivienda Julio Toscano. También estuvo presente el director General de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, quien mantiene un permanente contacto con los vecinos para la concreción de los proyectos de cada barrio. En tanto que, en representación de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada concurrieron el gerente técnico Daniel Ramos, el ingeniero del Departamento de Planeamiento Luciano Mitidieri, el jefe de redes Claudio Rufino y el subjefe de redes Sergio Merena. Por el concejo deliberante participaron los concejales Juan Saenz y José Cordeviola.
En la oportunidad, se detalló el avance de la obra hasta el momento, que ya lleva construidas más de 200 cuadras. Además, se puntualizó en la actualidad de los trámites administrativos que permitirán la continuidad de la obra.
Sobre esta reunión con comisiones vecinales, Julio Toscano afirmó que "nuestro objetivo fue hacerles conocer información de primera mano sobre el proceso del Plan de Alumbrado Público. Fue una reunión muy amena; y fue positivo porque permitió a los vecinos, que tienen todo su derecho, conocer la verdad de lo que está pasando con las obras". En relación al alumbrado, el funcionario puntualizó "una empresa comenzó a trabajar hace alrededor de dos años. Se hizo la iluminación nueva en unos cuantos barrios. La empresa ha trabajado bien, y ahora se está planteando un proceso de redeterminación de precios a raíz de la variación del costo de los insumos. La empresa solicita esto y el municipio tiene que realizar un proceso administrativo interno bastante complejo para poder reconocer mayores costos a raíz de esta variación de precios".
Toscano remarcó que "en la reunión quedó en claro que tanto el intendente Inza como el secretario tienen total voluntad de darle continuidad a esta obra y seguir adelante con este Plan de Alumbrado público", y destacó que "hacía muchos años que no se realizaban tanta cantidad de obras de alumbrado público: ha crecido el alumbrado y se ha renovado en un montón de barrios que hacía mucho tiempo que no se realizaba".
Cabe destacar que el Plan de Alumbrado comenzó en el año 2012 y se lleva ejecutado el 50% del mismo. Es importante mencionar que, desde la paralización del programa Luces Bonaerense que tuvo lugar en la década del 90, el plan llevado adelante por la gestión de José Inza es el más ambicioso en relación a este servicio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/06/2014 - 22:59:07 hs.
La empresa de transporte urbano de pasajeros El Libertador comunica que a partir del 1º de julio modificará el recorrido de la línea A en una prueba piloto que durará 3 meses.
La salida será en la Escuela Nº 28 y el recorrido completo, que tendrá una duración aproximada de 1 hora y 10 minutos, será el siguiente: Avenida Pellegrini, Rivas, Leyría, Yrigoyen, Rivadavia, Avenida Mitre, Maipú, Amado Diab (Necochea, Sarmiento, Cáneva, Avenida Piazza), Constitución, Corrientes, Industria, Avenida Piazza, Calle 63, Bolívar, Misia Barranco, Avenida Juan B. Justo, Constitución, San Martín, Comercio, Avenida Piazza Lavalle, Salta, Alvear, San Martín, España, Guaminí, Avenida Pellegrini y Escuela Nº 28. La primera unidad partirá a las 6:40 y la frecuencia será de 20 minutos hasta las 21.
Por su parte, se informa que la línea B de la empresa continuará con su recorrido habitual
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/09/2014 - 20:16:21 hs.
En el polideportivo 25 de mayo y la sede del Club San José.
El pasado domingo en el Barrio Villa Fidelidad, se realizo la celebración del día del niño, donde se sumo una gran cantidad de niños acompañados por sus familias.
Por tal motivo la Comisión del Barrio Villa Fidelidad y el Club San José de Azul, quieren hacer público el agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que el día 31 de Agosto se pudiera realizar el día del niño en el Polideportivo 25 de mayo.
Las siguientes personas son: Municipalidad de Azul, Intendente José Inza, Dip. Prov. Mario Caputo, Dip. Nac. Omar Duclos, Srio Gob. Federico Saldaño, Prof. Angela Fuotti, Mario “Pelusa” Layas, Marcelo “Lelo” Carrizo, Sergio Spitale, C.E.A.L Sr. Roberto Rusciollelli, Cdro. Román “Quique” Ros, Transp. Malvinas, Sr. Carlos Long, U.O.C.R.A Sr. Jorge Blando, Sindicato A.T.E, A.E.C.A Sr. Jorge Ferrarello, Juventud Sindical, S.M.A.T.A, Dr. Santiago “Tato” Zafora, Dr. Luís Conti, Cdor. Daniel Mújica, Cdor. Pablo Puppio, Sr. Daniel Galizio, Sra. Olga Pomphile, Tarjeta Elebar Sr. Guillermo Divito, Sra. Carina Bruneto, Bloque de Concejales: Frente para la Victoria, UNEN, Vecinos por Azul, Socialista, Gen y UCR. Sr. Marcial Abonjo, Sra. Victoria Martínez, Sra. Mariana Yanussi, Sr. Lucio Castiglione, Sr. Hugo Torrez, Ferretería Bulobulon, Fernando Scabuzzo, Gomería Santa Rosa, Sr. Claudio Becvacqua, remis Azul Sra. Patricia Colman, Agrup. 26 de Julio, Panadería Los Ángeles, Darío Ortega, Tomato´s Sr. “Nacho” Benítez, Los pumas Deportes, Sr. Gustavo Jalli, Frutería y Verdulería “LALO”, Azul Motos Sr. Gustavo Astudillo, Lavadero “shalón” Sr. Nicanor Aguirre, Sra. Delia Prat, Sr. Víctor Crucer, Sr. Matías Agosta, Sr. Ricardo Pereyra,Sr.omar Ocampo ,Sra. Natalia Casano, Sr. Hugo Blando, Prof. Gabriel Terra y Patricia Quatrocchio, Sr. Diego Colman y en especial a los alumnos del profesorado de educación física Colegio Santo Tomas de Aquino, Sr. Jorge Armando Hourcade por su locución y animación, la murga “Los renegados del Sanjo”, el mago Jebus, quien maravillo con sus trucos a niños y grandes, Sr. Burgos Bruno quien canto un par de temas, y al grupo musical “Impacto” que deleito con su música a todos los presentes en donde algunos se animaron a danzar en plena calle. Luego se cerró el evento con la entrega de golosinas y globos para todos los niños y el sorteo de dos bicicletas. “A todos ellos les decimos un simplemente GRACIAS”
Fuente: Prensa Comisión Barrio Villa Fidelidad
+ Leer más19/12/2014 - 19:17:12 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas de Juventud dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, organizó una nueva edición del festival Azul Rock que comenzará hoy viernes a partir de las 18 en la loma del Parque Municipal y se extenderá hasta el próximo domingo 21 del corriente con uno de los cierres más esperados de estas veintisiete ediciones, Las Pelotas.
Son cuarenta las bandas que desfilarán durante estos tres días por los dos escenarios que propone el Azul Rock, con bandas emblemáticas y reconocidas de nuestra ciudad como lo son Sudaca Trío, Celo Funk, 5 Litros, La Eskandalosa, Turbas y Malditos, durante la primera jornada; Bara Electroamor, Dr. Black, Anka Mora, Atahualpa New Punky, Argentia y Marrajo, en la segunda jornada; y Gastón Torrens, Ira, Turco Chiodi y Ale Cambiaggi y Los Corazones Punk antes de dar paso a Las Pelotas que realizarán el gran cierre de esta nueva edición durante la noche del domingo.
La grilla definitiva quedó organizada de la siguiente manera (entre paréntesis se indica E1 para escenario 1 y E2 para el Escenario 2)
- Día I: Viernes 19
18:00 hs. Ser Humano (E1)
18:25 hs. Only Hell Knows (E2)
18:50 hs. Papiros dementes (E1)
19:15 hs. Rolf (E2)
19:40 hs. Sifted (E1)
20:05 hs. Cimarron (E2)
20:30 hs. Sudaca Trio (E1)
20:55 hs. Invierno Floreado (E2)
21:20 hs. La Eskandalosa (E1)
21:45 hs. Después de Cristo (E2)
22:10 hs. Celo Funk (E1)
22:35 hs. 5 Litros (E2)
23:00 hs. Turbas (E1)
23:25 hs. Diarios Viejos (E2)
23:50 hs. Malditos (E1)
- Día II: Sábado 20
18:00 hs. Unos (E1)
18:25 hs. Punto de Vista (E2)
18:50 hs. Niño Hereje (E1)
19:15 hs. Vengadores de Tupac (E2)
19:40 hs. Bara Electroamor (E1)
20:05 hs. Dr. Black (E2)
20:30 hs. Prende José (E1)
20:55 hs. Anka Mora (E2)
21:20 hs. Power Trío (E1)
21:45 hs. Julio Caputo (E2)
22:10 hs. Habituales Pasajeros (E1)
22:35 hs. Atahualpa New Punky (E2)
23:00 hs. Argentia (E1)
23:25 hs. Castigador (E2)
23:50 hs. Marrajo (E1)
- Día III: Domingo 21
18:00 hs. Fision (E1)
18:25 hs. Funk Orange (E2)
18:50 hs. Vistiendo de Humanos (E1)
19:15 hs. Salvatores (E2)
19:40 hs. IRA (E1)
20:05 hs. Gaston Torrens- Después de hoy (E2)
20:30 hs. Acido Plexippus (E1)
20:55 hs. Fede Boaglio y los Incas (E2)
21:20 hs. Turco Chiodi (E1)
21:45 hs. Ale Cambiaggi y los corazones Punk (E2)
22:10 hs. LAS PELOTAS (E1)
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/12/2014 - 01:47:59 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, se llevó a cabo el pasado jueves 18 el cierre de los talleres de la Casa de Arte Joven.
Muchos jóvenes y familiares se acercaron a disfrutar de una jornada diferente, en la que se pudieron observar los trabajos realizados por los diferentes talleres que se dictan en el lugar: Diseño de indumentaria, Vitrofusión, Fotografía, Cuero y Marroquinería, Plástica, Pintura y Escultura.
Durante todo el año, una gran cantidad de jóvenes pudieron disfrutar de los talleres totalmente gratuitos que ofrece la Dirección de Políticas de Juventud. Se desea invitar a partir de marzo a todos los que deseen participar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/05/2015 - 17:28:57 hs.
Desde las 18 se desarrollará la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, en donde se destaca el punto 4 del Orden del Día. En la reunión de Labor Parlamentaria, desarrollada a las 13 en la presidencia del cuerpo, se resolvió el pase a las comisiones de Interpretación, Obras Públicas y Medio Ambiente. No se descarta que los concejales pidan la suspensión de la obra mientras se realiza el estudio por parte de las Comisiones y sus posteriores Despachos.
El Departamento ejecutivo, envió el Expediente IM 126/15 donde autoriza a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT a la instalación de un Nodo terrestre para suministro de potencia y energía a la Red Federal de Fibra Óptica; y se aprueba el Convenio de Cesión de Uso de una fracción de terreno en calles Moreno y Tapalqué para su emplazamiento, respectivamente.
Hoy, el terreno está parquizado y cuenta con una base para la instalación de la antena pero no se han realizado los estudios preventivos de impacto en la comunidad que vive en la zona. Por estos motivos y mientras dure el estudio en el legislativo municipal se pararía la obra y podría llegar a ser relocalizada, la antena, en un terreno del PIDA II.
El Expediente elevado por el Departamento Ejecutivo cuenta con la autorización firmada por el Ing. Carlos Montagna y el aval de los funcionarios, Dres. Héctor Bolpe y Laura Gilardi.
+ Leer más04/08/2016 - 04:27:17 hs.
Desde la semana próxima y hasta noviembre, se dictará en el SUMAC un Taller Coral del estilo Murga Uruguaya, a cargo del montevideano Leo Silva Oroná y con el auspicio de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Azul.
La actividad tendrá lugar en el espacio ubicado en Avenida 25 de Mayo y San Martín, los miércoles cada 15 días, en el horario de 20 a 22. El inicio está previsto para el próximo miércoles 10.
La propuesta artístico popular está destinada a toda la comunidad, tengan o no conocimientos previos, dado que la intención es crear colectivamente y cantar.
Entre los contenidos previstos para el taller, se brindará una breve reseña histórica y antecedentes de lo que es la murga y se abocará a formar el coro en sus distintas alturas o registro de voces -primos, sobreprimos y segundos-, adoptando la polifonía y la tímbrica característica de la murga, así como también los arreglos. Se hará hincapié en lo rítmico estudiando la métrica del canto coral, llevada por la Marcha Camión y el ritmo de murga candombeado.
En una segunda etapa, se abordarán tópicos como el humor, la sátira, la crítica, mediante sus personajes el Arlequín, el Pierrot, la Colombina, el Bufón y la influencia sociocultural de la murga. Se analizarán y pondrán en práctica las distintas partes del espectáculo -presentación, popurrí, cuplé, despedida-. En esta etapa, se toman obras tradicionales de murga uruguaya y creaciones del propio taller.
Por inscripciones, orientación y consultas, los interesados pueden dirigirse al SUMAC, de lunes a viernes de 9 a 12.
Acerca de Leo Silva Oroná
El responsable del proyecto, Leonardo Gabriel Silva Oroná, nació en Uruguay el 18 de junio de 1966. Es músico, docente, compositor, arreglador coral y lleva 30 años dedicado a la música. Fue premiado en varios festivales uruguayos por sus composiciones e interpretación.
Desde el año 2005 está radicado en Argentina y viene desarrollando talleres de murga uruguaya en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Olavarría y Bahía Blanca, así como también presentando sus canciones en recitales. En este sentido, se ha presentado en el Centro Cultural Caras y Caretas, en el Teatro de la Cooperación, en el Teatro La Máscara, en Tandil, en los teatros Auditórium y Colón de Mar del Plata, además de espectáculos en bares culturales.
Asimismo, realiza arreglos corales para las distintas murgas surgidas a partir de los talleres y cuenta con varios discos editados, tales como “Canciones del Insomnio”, “Diorama”, “Asalto al Límite” o “Mestizo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/06/2017 - 00:23:47 hs.
El martes desde las 18 se desarrollará la sexta Ordinaria del Concejo Deliberante del Partido de Azul. El Orden del Día consta de 45 puntos de los cuales 7 Expedientes fueron elevados por el Intendente, 21 Expedientes corresponden a Despachos de las distintas Comisiones y 15 Expedientes son presentados por los distintos bloques.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2017
06 de junio de 2017 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Sesión Extraordinaria celebrada el día 7 de enero de 2017.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “S” 2.486/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por SCORZA Walter Salvador, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo el pago de la deuda impositiva, honorarios, costos y costas de ejercicios anteriores; así como facultarlo a suscribir convenio con SCORZA a fin de cancelar la deuda impositiva del Municipio y eximir de responsabilidad a la Comuna para la liberación del dominio.
4. Expte. “D” 1.339/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a conceder a título gratuito a la agrupación ASE una fracción de terreno ubicada entre las calles Rivas, Constitución, Guaminí y Libertad.
5. Expte. “O” 115/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por OCA Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Organización Coordinadora Argentina S.R.L., el importe correspondiente en concepto de prestación de servicios de correo durante el período 2015.
6. Expte. “O” 133/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Obispado de Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por Tasa Vial, mantiene con este Municipio el mencionado Obispado por inmuebles de su propiedad.
7. Expte. “S” 2.732/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elemento destinado al Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
8. Expte. “P” 35/2017 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Taller Cultural “Puertas Abiertas”, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza Nº 1.902/2001, a efectos de facultar a la mencionada O.N.G. a realizar tareas de conservación, instalación de la sede y actividades públicas, previa autorización del Departamento Ejecutivo de las obras a realizar.
9. Expte. “S” 1.053/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a efectos de recibir capacitación en materia de Derechos del Paciente destinado al personal de salud.
10. Expte. “CG” 3.253/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en concepto de derechos de autor musicales en eventos realizados por la Municipalidad.
11. Expte. “C” 842/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Ingeniero SOTTILE Leonardo José, el importe correspondiente en concepto de pago de honorarios por confección de planos de habilitación de gas en el barrio San Martín de Porres.
12. Expte. “D” 2.981/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Ballet Folclórico Municipal, el importe correspondiente en concepto de pago de becas por el período de marzo a diciembre de 2015.
13. Expte. “O” 57/2016 ALCANCE I. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DONNAX GROUP S.A., el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos farmacéuticos y médicos.
14. Expte. “O” 196/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la Licitación Pública Nº 11/2016 para la adquisición de oxigeno medicinal y otros elementos para los hospitales municipales y salas periféricas del partido de Azul, por el período de enero a diciembre de 2017, así como también autorizar la adjudicación del servicio a la firma OXXIGENO S.A.
15. Expte. “S” 1.229/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la “Red provincial de Hogares de Protección Integral y el Sistema Integrado Provincial”, Resolución Nº 403/2016 de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, para el abordaje de la problemática de la violencia familiar y de género.
16. Expte. “S” 2.745/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elemento destinado al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
17. Expte. “S” 2.944/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elemento destinado al Taller Protegido de Chillar.
18. Expte. “S” 135/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Ángel Pintos”.
19. Expte. “S” 415/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
20. Expte. Nº 11.987/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que realice las tareas administrativas tendientes a lograr, por parte del gobierno provincial, el mantenimiento de la Ruta Provincial Nº 50.
21. Expte. Nº 11.698/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL. Eleva proyecto Presupuesto 2015 de Obras Sanitarias CEAL AGUA).
22. Expte. “IM” 242/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva informe sobre la situación que atraviesa el transporte público de pasajeros de nuestra ciudad, elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Avellaneda, mediante Convenio Nº 4.829, del cual según sus resultados el D.E. estima conducente que el Municipio instrumente la creación de una línea de transporte urbano local).
23. Expte. Nº 12.463/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (S.T.M.A. Eleva nota solicitando la derogación de la Ordenanza Nº 3.734 referida a la creación del Fondo Municipal para Obras Viales Rurales del partido de Azul).
24. Exptes. “CG” 37/2016 y “CG” 37/2016 ALCANCE I. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONTADURÍA GENERAL. Remite información relacionada con el Acta de Transmisión de Administración).
25. Expte. “S” 1.186/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza relativo a los sueldos de los concejales y planta política del C.D.)
26. Expte. “IM” 100/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota elevando copia del Decreto Nº 502/2017, dictado por el Departamento Ejecutivo, relacionado con las nuevas escalas salariales acordadas hasta junio de 2017).
27. Expte. “IM” 135/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 611/2017 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
28. Expte. “IM” 136/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 592/2017 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
29. Expte. “IM” 137/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 672/2017 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
30. Expte. “IM” 138/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 613/2017 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
31. Expte. Nº 12.842/2017 C.D. BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Municipal el rodaje del corto “Por el brillo de tus ojos”.
32. Expte. Nº 12.848/2017 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que realice distintas obras para el mejoramiento del barrio “El Sol”.
33. Expte. Nº 12.849/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que gestione ante la Dirección General de Migraciones la instalación de una delegación en nuestra ciudad.
34. Expte. Nº 12.853/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar como “Personalidad Destacada del partido de Azul” al profesor Marcial Luna y de Interés Comunitario su trabajo de investigación histórica que contribuye al enriquecimiento patrimonial.
35. Expte. Nº 12.855/2017 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que adopte distintas medidas a fin de resolver la problemática del tránsito en el barrio Villa Piazza Norte.
36. Expte. Nº 12.856/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Obispado de Azul que informe a este Cuerpo los motivos por los cuales se encuentra instalada una antena de emisora radial en la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.
37. Expte. Nº 12.858/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Agregar artículo en la Ordenanza Nº 98/1984, Código de Faltas Municipal, relacionado con cursos especiales de educación y sensibilización vial.
38. Expte. Nº 12.859/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear el “PROGRAMA DE BECAS PARA DEPORTISTAS AMATEURS”, residentes en el partido de Azul.
39. Expte. Nº 12.860/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a informar sobre la existencia de un plan integral de educación vial para el partido de Azul y sus plazos de ejecución.
40. Expte. Nº 12.861/2017 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que realice gestiones a fin de adherirse la Municipalidad a la Red Link y así posibilitar el pago de tasas a los contribuyentes.
41. Expte. Nº 12.862/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que disponga agentes de tránsito a fin de controlar el estacionamiento de vehículos en las veredas de nuestra ciudad.
42. Expte. Nº 12.863/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Bloque Partido Socialista e integrante Bloque Peronista-Justicialista). Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Municipal la 27º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino (período 2015) del A.R.G.R.A (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina).
43. Expte. Nº 12.864/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar reductores de velocidad y/o sistema que lo reemplace en calles Argentina y Perú y Cacique Catriel y Prat.
44. Expte. Nº 12.865/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evite aplicar o disponer el aumento, a partir del 01 de julio próximo, en las tasas, derechos y patentes vigentes para el presente ejercicio.
45. Expte. Nº 12.866/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo si se han realizado estudios de impacto ambiental en los cementerios del partido de Azul; así como si existe algún proyecto o plan a fin de adquirir nuevas tierras para ampliar los cementerios públicos.
+ Leer más20/06/2017 - 21:42:38 hs.
Para celebrar un nuevo aniversario del Centro Sureño Argentino (CESUAR), este sábado se realizará una correcaminata de 7,5 kilómetros por el centro de la ciudad con premios en efectivo y sorteo de una moto entre todos los participantes.
Asimismo, se entregarán remeras para los primeros 200 inscriptos y los premios serán para los cinco mejores clasificados, tanto en varones y como en mujeres.
La largada será a las 3 de la tarde desde la esquina de calle 9 de Julio y Colón y los interesados en inscribirse previamente podrán hacerlo en la Dirección de Deportes -Av. 25 de Mayo 621- de 8 a 14 hs; o en la sede de CESUAR -9 de Julio 379- en los horarios de 10 a 14 y 16 a 20.
El valor de la inscripción es de 200 pesos y la actividad está organizada por UOCRA, Construir Salud, CESUAR y la Municipalidad de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/07/2017 - 09:57:39 hs.
El miércoles pasado en el Centro Universitario de Vicente López, funcionarios municipales del área de Salud participaron de la presentación del Proyecto Proteger. El mismo tiene como objetivo la protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles.
Del encuentro -en el que se detallaron las características, aportes y aplicaciones del Proyecto- fueron parte el secretario de Salud de la comuna Rodolfo Juárez y el director administrativo Román Broda.
Cabe destacar que en Azul, el Ministerio de Salud de la Provincia priorizó tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para la aplicación del Proyecto.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/07/2017 - 00:45:33 hs.
La Municipalidad de Azul informa que, debido a las condiciones climáticas previstas, se suspendió el acto aniversario de la localidad de 16 de Julio que se iba a realizar el próximo domingo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/08/2017 - 09:32:55 hs.
Organizado por la Municipalidad de Azul y la Asociación Cultural Sanmartiniana se desarrolló esta tarde, el acto en conmemoración del 167º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre.
Luego de las ofrendas florales y las plegarias en memoria del Gral. José de San Martín, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación se dirigió a los presentes la concejal Maya Vena quien expresó que “en momentos donde desde el discurso hegemónico se impone una prédica desideologizante es necesario revalorizar la política y con ella, a un actor fundamental como José de San Martín. Todos los acontecimientos políticos que hoy valoramos como cruciales en la lucha por la independencia, lo tuvieron como artífice”. En este punto la edil efectuó un resumen histórico respecto a los hechos históricos de aquel contexto.
Y agregó que “José de San Martín ha sido una de las personalidades más distorsionadas de nuestra historia nacional. Basta con decir que la historia fundacional sobre la vida del Libertador la escribió Bartolomé Mitre y que a partir de allí, la figura de San Martín adquiriría los rasgos de un libertador a medida de la élite porteña y su proyecto de Nación”. En tal sentido la concejal recordó las premisas de esta perspectiva.
“Se ha abonada esta mirada del General impoluto y apolítico que le había dado la independencia desde la obra y el apoyo de la revolución porteña. Pero como la historia se niega a quedar cerrada muchas cuestiones quedaban pendientes en este relato”.
“El proyecto sanmartiniano es antiabsolutista, emancipador y americanista. Esa convicción profunda nunca la perdió y fue su punto de fricción con la elite liberal y colonial de Buenos Aires”, agregó.
“La dimensión sanmartiniana fue siempre americana. San Martín comanda el ejército donde conviven correntinos, santafesinos, cuyanos, bolivianos, chilenos, riojanos, peruanos, jujeños, porteños, es plural, diverso y sudamericano. San Martín tuvo siempre un fuerte compromiso político, cuando tuvo que intervenir en política lo hizo, a conciencia de que esa dimensión era imprescindible a los fines de alcanzar la emancipación americana. Esta perspicacia política estaba sustentada en un solo principio alentador, la emancipación del imperio español y del absolutismo. Así se negó a involucrarse en las guerras civiles posteriores a la independencia para no derramar sangre hermana”.
Para finalizar remarcó que “este general nacido entre el río, la selva y los guaraníes sigue esperando que la historia popular lo recupere y le haga justicia. Que deje de ser el estandarte de las élites liberales para ser el libertador de los pueblos de la América Latina”.
Para finalizar se cantó la Marcha de San Lorenzo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions