Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/11/2013 - 21:51:02 hs.

El jefe de la patrulla Rural destacó el trabajo en conjunto con la gestión del intendente Inza

El jefe de la patrulla Rural destac el trabajo en conjunto con la gestin del intendente Inza

 Esta mañana el intendente José Inza recibió en su despacho al jefe de la Patrulla Rural Juan Gabriel Aguirre, para interiorizarse sobre las necesidades que tiene la fuerza de seguridad. En la oportunidad el funcionario policial calificó al encuentro como positivo y resaltó el trabajo en conjunto que realizan con el Gobierno Municipal. Además comentó el compromiso asumido por parte del mandatario para colaborar con distintos elementos esenciales para la tarea de la patrulla.

Finalizado el encuentro, Aguirre detalló que el Intendente Municipal “consultó sobre el trabajo que realizan en la patrulla para la prevención del delito y en especial  sobre las estadísticas y necesidades más urgentes que tiene la patrulla”.

Al respecto, agregó que “el Intendente tomó nota de las cuestiones que quedan por resolver, se intercambiaron opiniones e información, por eso es que la reunión fue muy positiva y esperamos tener buenas noticias. Me ofreció poner a mi disposición la grúa para proceder al traslado de un móvil policial desde la ciudad de Olavarría hasta Azul, al cual se le va a extraer el motor para colocarlo en un casco que es otro móvil de la patrulla, para tener otra unidad más de funcionamiento para la prevención de la zona rural, nos va a dar también dos cascos para los policías que patrullan la zona a bordo de las motos y la entrega de neumático de móviles”.

En cuanto a las necesidades Aguirre reconoció que desde la dependencia policial “no tenemos problemas serios a grandes rasgos. Nosotros día a día vamos reforzando los medios, haciendo cambios y arreglos, es cierto que los móviles tienen un deterioro pero estamos trabajando y reemplazando los medios”

“Además –adelantó- estamos haciendo gestiones para adquirir otros móviles y eso hace que hoy en día tengamos una estadística positiva”.

Por último, el jefe de la Patrulla Rural enfatizó que junto al Gobierno Municipal se “trabaja en conjunto para brindar un buen servicio de seguridad; al igual que con la Sociedad Rural, la oficina del SENASA y todas las dependencias policiales de Azul”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2013 - 22:02:31 hs.

El Gobierno Municipal confirmó que el programa “Transitar 20 Barrios” tendrá una segunda etapa

El Gobierno Municipal confirm que el programa Transitar 20 Barrios tendr una segunda etapa

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza supervisó los trabajos que se están llevando adelante en el marco del programa “Transitar, 20 Barrios”, que comprende el estabilizado de 400 cuadras en 20 barrios de Azul. El mismo se desarrolla a buen ritmo en las calles sin pavimentar de la ciudad y por estos días dos frentes de obra se encuentran trabajando en Villa Piazza.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, y por integrantes de la Comisión Vecinal del barrio.

Para llevar adelante esta acción de gobierno, la comuna realizó un relevamiento de todos los barrios que necesitaban mantenimiento en relación a las calles. Posteriormente se conversó con las comisiones vecinales, y a partir de esa reunión se fijaron las prioridades, atendiendo fundamentalmente los sectores donde hay establecimientos educativos y Unidades Sanitarias. Se confirmó que este programa tendrá una segunda etapa, que comenzará en los próximos meses.

Luego de recorrer las obras, el mandatario azuleño afirmó que "se está trabajando intensamente, esto apunta a cumplir con lo que es el plan de las 20 cuadras en cada barrio, que pretende completar en el curso del año el arreglo de 400 cuadras de tierra. Realmente las calles están quedando impecables por ser de tierra, estamos muy conformes".

"Podemos decir que en esta etapa estamos cumpliendo con 300 cuadras arregladas en la ciudad, es un dato importante", sostuvo. Recordó que el arreglo de calles en Villa Piazza "es un reclamo que venía de largo tiempo", y que los vecinos hicieron llegar las inquietudes a los diferentes medios de comunicación.

El intendente remarcó que en este barrio se está avanzando con el asfalto y que como complemento de estas obras "estamos cumpliendo con esta etapa de arreglo de calles de tierra que es muy importante". Agregó que en los próximos días "vamos a ir a Parque Pinasco, al barrio Los Pinos y según como se avance con el asfalto en Monte Viggiano se va a ver cuáles son las calles que quedan y se va a trabajar sobre ellas".

"Vamos a ir más allá de las 400 cuadras que hemos previsto, ya que vamos a estar arreglando alrededor de 450 cuadras", finalizó.

Consultado sobre otras obras de infraestructura básica para el barrio, Héctor Bolpe destacó que "hace mucho tiempo que no se ha continuado con los planes de cordón cuneta", destacó que desde el Gobierno Municipal "estamos viendo si para el año que viene podemos implementar un programa; porque luego del cordón cuneta se viene la iluminación, y en cierta forma se va mejorando la calidad de vida de la gente de los barrios". Bolpe consignó que dichas obras se están planificando para el año 2014.

Sobre los trabajos que se están realizando por estas horas, Sergio Spitale detalló que "viendo la barriada que hay en Villa Piazza Norte, que es muy importante, se van a extender las 20 cuadras, realizaremos 32 en total. Vamos a tratar de avanzar con el escarificado, el bovedado y marcado de cuneta para que pueda circular el agua en los momentos de mal tiempo". El funcionario adelantó que "se van a realizar 20 cuadras de estabilizado" y el resto de las cuadras que queden se entoscarán. "Ya estamos haciendo un acopio para tener el material a mano", especificó.

El subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres recalcó que todas las calles que se están mejorando con este programa "fueron elegidas por las comisiones vecinales, que luego nos acercan un plano" y dependiendo de las necesidades de cada barrio, se suman algunas cuadras más. Para un mejor escurrimiento de agua también se van colocando tubos en los cruces de calles y se realiza limpieza en los terrenos baldíos.

Spitale anunció que la gestión del intendente José Inza llevará adelante el Plan "Transitar 20 Barrios II", para lo cual "ya está comprado el material, y el secretario Héctor Bolpe y el señor intendente ya han firmado" los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo esta acción de gobierno. En esta nueva etapa se intervendrán 15 cuadras en cada barrio.

Por su parte, el vecino Carlos Frank manifestó que "esta obra era ansiada por todos los vecinos, hace rato que lo pedíamos y afortunadamente llegó. Estamos muy contentos, le agradecemos al intendente". Subrayó que los trabajos abarcan todo el barrio, ya que "son 32 cuadras que se van a hacer con estabilizado".

En relación a otras inquietudes, el vecino Marcelo Blando consideró que una primordial es el avance de las obras de cloacas. No obstante, los habitantes del barrio le manifestaron al intendente otras necesidades como iluminación y nueva limpieza del predio de la curtiembre Piazza que había sido intervenido anteriormente por la comuna. Desde la gestión municipal se comprometieron a avanzar con estas cuestiones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/12/2013 - 09:21:31 hs.

El próximo sábado 14 se realizará la inauguración del complejo escultórico Malón de Piedra

El prximo sbado 14 se realizar la inauguracin del complejo escultrico Maln de Piedra

 En el marco por los festejos del aniversario de Azul, El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, inaugurará el próximo sábado 14 a las 20:30 en el lago Güemes, a la altura de las calles Perú y Paraguay el complejo escultórico “Malón de piedra” del reconocido escultor Omar Estela.

Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone explicó: “Estamos a punto de inaugurar una obra que nos llega de la mano de un amigo. Rep fue quién nos presentó a Omar Estela, uno de los escultores más importantes de nuestro país, no sólo a nivel nacional sino mundial. Omar vino automáticamente sin importarle el poco presupuesto que había”.

Por su parte, el escultor y coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie explicó: “nosotros comenzamos el trabajo cuando llegó Omar por primera vez, un artista de una profundidad espiritual. Mi conexión con Omar fue inmediata ya que yo también trabajo en piedra y algo que me llamó muchísimo la atención cuando llegué a la ciudad hace siete años es que no había esculturas en piedras, teniendo en la zona canteras de un material muy valioso”.

Con respecto al lugar elegido ellos contaron: “cuando Omar vio el Güemes se enamoró del lugar, al llegar allí dimensionó su obra, vio que podía expandirse, ver una obra de otras características, Estela es un tipo muy minucioso, muy estudioso, sacó fotos vio cuando caía el sol, vio todo el espacio natural y es por eso que el trabajo se proyectó allí”.

El trabajo tiene un vínculo con el lugar, una relación con el entorno y comunicación con los árboles. Son ocho bloques que se cortaron en forma de escuadra y que hoy forman parte de un paseo artístico que reúne de alguna forma a todos los barrios de la zona.

“Si hablamos de la concepción del monumento, hay una concepción maravillosa de tomar los elementos de la naturaleza en comunión y esto se plasma así, porque cuando uno se va acercando no ve nada y de pronto cuando vuelve la mirada aparecen esos bloques, nada agrede, nada sobresale, y ahí está esto de cómo todos los elementos de la naturaleza se armonizan y ahí están los elementos de Azul, están los árboles de Azul, está el agua de Azul, el cielo y faltaba la piedra, por eso es que sumó el artista los elementos que faltaban y esto le pone un nombre que para mí es precioso, lo llama Malón de Piedra. Me emociona pensarlo, porque estamos dejando algo para las próximas generaciones, como la obra de Reggazoni, como el Mural de Chirola o el de Rep, algo que va a quedar para el futuro donde Azul va a ser foco mundial de una escultura que nos remite al hombre primitivo, pero también nos remite a lo más moderno que hay hoy, al arte minimalista. Y donde avanzamos donde esto que hemos trabajado desde la Secretaría de Cultura de unir todo el distrito. Esta obra que está del lado del Callvu Leovu, del lado donde estaban los aborígenes, hoy lo vamos cosiendo en un entramado que une el barrio San Francisco, el barrio Dorrego, el Güemes, el de la Facultad y donde se van extendiendo estas improntas culturales, porque todos los habitantes tienen derecho de gozar de esto. Nosotros pretendemos que la ciudad sea faro de la ciudad de Buenos Aires como alguna vez lo fue”, concluyó Cerone.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/03/2014 - 23:31:24 hs.

Encuentro Universidad y Familia en Azul el 8 de marzo de 2014

Encuentro Universidad y Familia en Azul el 8 de marzo de 2014

 Familiares de los alumnos ingresantes en el presente ciclo lectivo 2014 a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires sede Azul, serán recibidos por las máximas autoridades tanto de rectorado como de las diferentes unidades académicas radicadas en el Campus de Azul. El encuentro se realizará el sábado 8 de marzo de 9,30 a 13 hs.

Esta nueva jornada de Universidad y Familia, iniciativa impulsada desde la secretaría de Extensión de la UNCPBA posee como fin articular una acción integradora con todos los sectores de la vida institucional. Esta experiencia nació hace dos años con el objetivo de reunir al entorno familiar del estudiante ingresante junto a referentes del mundo académico para que conozcan por dentro y en detalle lo que es y representa la Universidad, la Facultad donde estudia su hijo, sobrino, hermano, nieto o cualquier vínculo que posean pero que acompañan este trayecto formativo.

Como ocurrió en las ediciones anteriores, se alentará y apoyará la emoción que genera el acceso a la universidad y los desafíos que pueden resultar de la necesidad de ajustarse a tan importante cambio, remarcando la importancia de contar con el fundamental respaldo que proveen las familias.

Los encuentros se proponen con la convicción de que no sólo la decisión vocacional debe ser tenida en cuenta al momento de elegir una carrera, sino también la calidad humana de quienes conforman la institución educativa. Con esto Universidad y Familia permite una activa participación en la búsqueda de un desarrollo integral óptimo, tanto en el ámbito universitario como en el ámbito personal de cada estudiante y que redundará en el bienestar de cada uno los actores involucrados en este proceso. Se muestra tanto infraestructura, como la gente que conforma la Universidad y su misión.

+ Leer más

11/03/2014 - 22:54:12 hs.

Segundo curso de Avistaje de Aves en Azul

Segundo curso de Avistaje de Aves en Azul

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Turismo y recreación, lanza en forma conjunta con el Club de Observadores de Aves (COA) “Tacuarita Azul” el segundo Curso de Avistaje de Aves en nuestra ciudad, con inscripción libre y gratuita.

La propuesta está dirigida a todos aquellos niños o adultos amantes del avistaje con o sin experiencia previa  y dará comienzo el sábado 5 de abril en el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento como primer escenario. El desarrollo del curso será en cuatro clases teórico- prácticas que abarcarán diferentes ambientes del Partido. El dictado estará a cargo de la licenciada en ecología Beatriz Peláez.

Cabe aclarar que la inscripción al curso incluye la entrega de cuadernillos, binoculares y certificados y que las vacantes son limitadas.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Vivir Aquí, Vivir Azul y pretende incrementar y diversificar la oferta turística del Partido.

Los interesados podrán recabar información de lunes a viernes, en el horario de 7 a 20, en la Dirección de Turismo, ubicada en Avenida Mitre 1003, por vía telefónica al 02281-431796 o vía mail a azulesturismo@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/04/2014 - 00:00:01 hs.

Comenzó el Curso de Ganadería para productores de la Cuenca del Salado

Comenz el Curso de Ganadera para productores de la Cuenca del Salado

 El último lunes comenzó en el salón de la Sociedad Rural de Azul, el Curso de ganadería para productores de la Cuenca del Salado con la asistencia de más de 50 productores. El mismo cuenta con la organización por la Agencia de Extensión Rural Azul y la Sociedad Rural de Azul, dentro del Proyecto Territorial de difusión de Tecnología.

El mismo se inició con la disertación de la Ing. Agr. Alejandra Casal que tuvo a su cargo una Introducción acerca de los Suelos que componen el territorio. Tipos (clasificación taxonómica) y capacidad de uso. Seguidamente, se refirió a ampliar los conocimientos acerca de la composición del forraje: concepto del término Materia Seca y cómo determinar ó medirla.

Posteriormente, el Lic. Eduardo Obregón hizo una presentación de mucho interés sobre los maltratados Pastizales Naturales, típicos de nuestra Cuenca. Su importancia, que tipos se observan y como es su dinámica.

Finalmente el Ingeniero Agrónomo Ignacio Rípodas disertó acerca del interesante tema de las Pasturas. Comenzó con temas básicos que le dan sustento a los conocimientos de implantación, época de siembra, métodos y posterior manejo que tratará en los encuentros posteriores.

El curso está planeado en 10 encuentros semanales, todos lunes a partir de las 14 hs con una duración estimada de 4 horas por encuentro.A cada participante se le entregará un ejemplar del "Manual de Ganadería de la Cuencadel Salado" y de la "Libreta del Productor Ganadero", editadas por el INTA.

Sobre la base de ofrecer información de la tecnología básica que un productor medio de la zona deberá aplicar si busca mejorar la eficiencia en su rodeo  y en su empresa ganadera. También, facilitar el acceso a la información existente en el INTA, elaborada sobre una base sólida, científica y sobre la base de la experimentación adaptativa. Promover técnicas de bajo costo y alto impacto en la Empresa ganadera que permitan aumentar la producción de carne como la base para obtener márgenes brutos aceptables y sustentables en el tiempo.

De estos encuentros se promueve estrechar la relación entre los técnicos del INTA y los productores de nuestra zona. De todas formas, no es limitado sólo a productores, esta diseñado también para profesionales, estudiantes avanzados y personal rural.

El día 21 del corriente se avanzará sobre los temas de Sanidad Animal, la segunda parte de Pasturas y Conceptos sobre como utilizar la Información generada en el Establecimiento, incluyendo el cálculo de la superficie agrícola y ganadera

Se recuerda que el curso tiene un costo de $ 600 por participante. La inscripción y el pago del arancel es en la sede de la Sociedad Rural de Azul, Av. Perón 995 - Tel.: 02281-43-228/31 email: sociedadruralazul@speedy.com.ar y en la Agencia de Extensión Rural INTA Azul, AV. Perón 1015 - Tel.: 02281-42-4760(Colaboración Ing. Agr. Mariano de la Vega)

+ Leer más

31/05/2014 - 20:53:10 hs.

Llamado a enfermeros para becas del Programa IRAB

Llamado a enfermeros para becas del Programa IRAB

 La Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul, llama a inscripción de enfermeros para ser beneficiado cada uno con una beca por 3 meses correspondiente al Programa Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

Los interesados deberán presentar currículum vitae en la oficina de Atención Primaria, ubicada en Amado Diab 270; anexando fotocopia de DNI, matricula, CUIL y certificado médico de buena salud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/06/2014 - 19:17:48 hs.

Nuevas adquisiciones del Hospital Pintos

Nuevas adquisiciones del Hospital Pintos

 El Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos informa que ha incorporado 12 bombas de infusión volumétricas y 6 bombas Applix Smart de nutrición enteral exclusiva. La adquisición se produjo en comodato firmado entre la Municipalidad de Azul y el laboratorio alemán Fresenius-kabi.

La vicedirectora del nosocomio María Julia Ojeda Goñi especificó que las bombas de infusión volumétricas son marca Agilia Volumat y se suman a las 16 con las que ya contaba el centro de salud. Son de última generación para infundir por vía intravenosa pequeños, medianos o grandes volúmenes de medicación y a su vez se utilizan para infundir alimentación parenteral en cualquier unidad del hospital. Cuentan además con una batería que permite trasladarse con el paciente.

Por otro lado, las bombas Applix Smart permiten infundir alimentación enteral de forma precisa y segura a los pacientes hospitalizados. Es un recurso que da beneficio al personal de salud, ya que permite controlar y registrar el volumen de alimento que se le desea infundir diariamente al paciente, permitiendo alcanzar la mejora del estado nutricional de los pacientes según la indicación médica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/06/2014 - 18:52:37 hs.

Funcionarios municipales se reunieron con comisiones vecinales por obras de alumbrado público

Funcionarios municipales se reunieron con comisiones vecinales por obras de alumbrado pblico

 Días pasados se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Monte Viggiano una reunión a la que concurrieron integrantes del gabinete municipal, con el objetivo de comunicar a representantes de comisiones vecinales los avances de las gestiones para la continuidad del Plan de Alumbrado Público del Partido de Azul. En representación del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe concurrió el director de Urbanismo y Vivienda Julio Toscano. También estuvo presente el director General de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, quien mantiene un permanente contacto con los vecinos para la concreción de los proyectos de cada barrio. En tanto que, en representación de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada concurrieron el gerente técnico Daniel Ramos, el ingeniero del Departamento de Planeamiento Luciano Mitidieri, el jefe de redes Claudio Rufino y el subjefe de redes Sergio Merena. Por el concejo deliberante participaron los concejales Juan Saenz y José Cordeviola.

En la oportunidad, se detalló el avance de la obra hasta el momento, que ya lleva construidas más de 200 cuadras. Además, se puntualizó en la actualidad de los trámites administrativos que permitirán la continuidad de la obra.

Sobre esta reunión con comisiones vecinales, Julio Toscano afirmó que "nuestro objetivo fue hacerles conocer información de primera mano sobre el proceso del Plan de Alumbrado Público. Fue una reunión muy amena; y fue positivo porque permitió a los vecinos, que tienen todo su derecho, conocer la verdad de lo que está pasando con las obras". En relación al alumbrado, el funcionario puntualizó "una empresa comenzó a trabajar hace alrededor de dos años. Se hizo la iluminación nueva en unos cuantos barrios. La empresa ha trabajado bien, y ahora se está planteando un proceso de redeterminación de precios a raíz de la variación del costo de los insumos. La empresa solicita esto y el municipio tiene que realizar un proceso administrativo interno bastante complejo para poder reconocer mayores costos a raíz de esta variación de precios".

Toscano remarcó que "en la reunión quedó en claro que tanto el intendente Inza como el secretario tienen total voluntad de darle continuidad a esta obra y seguir adelante con este Plan de Alumbrado público", y destacó que "hacía muchos años que no se realizaban tanta cantidad de obras de alumbrado público: ha crecido el alumbrado y se ha renovado en un montón de barrios que hacía mucho tiempo que no se realizaba".

Cabe destacar que el Plan de Alumbrado comenzó en el año 2012 y se lleva ejecutado el 50% del mismo. Es importante mencionar que, desde la paralización del programa Luces Bonaerense que tuvo lugar en la década del 90, el plan llevado adelante por la gestión de José Inza es el más ambicioso en relación a este servicio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/06/2014 - 22:59:07 hs.

Cambio en el recorrido de la Línea A de El Libertador

Cambio en el recorrido de la Lnea A de El Libertador

 La empresa de transporte urbano de pasajeros El Libertador comunica que a partir del 1º de julio modificará el recorrido de la línea A en una prueba piloto que durará 3 meses.

La salida será en la Escuela Nº 28 y el recorrido completo, que tendrá una duración aproximada de 1 hora y 10 minutos, será el siguiente: Avenida Pellegrini, Rivas, Leyría, Yrigoyen, Rivadavia, Avenida Mitre, Maipú, Amado Diab (Necochea, Sarmiento, Cáneva, Avenida Piazza), Constitución, Corrientes, Industria, Avenida Piazza, Calle 63, Bolívar, Misia Barranco, Avenida Juan B. Justo, Constitución, San Martín, Comercio, Avenida Piazza Lavalle, Salta, Alvear, San Martín, España, Guaminí, Avenida Pellegrini y Escuela Nº 28. La primera unidad partirá a las 6:40 y la frecuencia será de 20 minutos hasta las 21.

Por su parte, se informa que la línea B de la empresa continuará con su recorrido habitual

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/07/2014 - 16:44:07 hs.

Cronograma etapa local de los Juegos BA 2014

Cronograma etapa local de los Juegos BA 2014

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre informa el cronograma de los diferentes deportes y juegos pertenecientes a la etapa local de los Juegos BA 2014, tanto para jóvenes como para adultos mayores, que se continuarán disputando durante julio.

Jóvenes

Atletismo: se disputó ayer lunes 30/6. Pista de atletismo Municipal.

Atletismo Especial: miércoles 2/7. (Fecha alternativa 7/7). Pista Municipal de Atletismo 9:30 hs.

Fútbol 11: martes 8/7. Lugar a confirmar. 9:00 hs.

Rugby: viernes 11/7. Club de Remo.

Hockey: viernes 11/7. Club de Remo.

Natación: viernes 11/7. Club de Remo.

Ajedrez: lunes14/7. Complejo Cultural San Martín. 11 hs.

Futsal y Fútbol femenino: martes 15/7 y miércoles 16/7. Cancha de River Plate (Urioste y Lavalle). 9:00 hs.

Tenis de mesa: miércoles 16/7. Escuela Nº 505 (Falucho 480).

Handbol: jueves 17/7. Gimnasio UNICEN (ex Fanazul). 9:00 hs.

Voley: viernes 18/7. Gimnasio SAFA. 9:00 hs.

Adultos mayores

Sapo y Chin Chon: ya se jugaron.

Escoba de 15: miércoles 2/7. Salón Patio Moreno (Bidegain 1977). 10:00 hs.

Truco: martes15/7. Salón Patio Moreno (Bidegain 1977). 10:00 hs.

Tenis de mesa: miércoles 16/7. Escuela Nº 505 (Falucho 480). 10:00 hs.

Ajedrez: miércoles 23/7. Salón Patio Moreno. 10:00 hs.

Tejo: miércoles 30/7. Salón Patio Moreno. 10:00 hs.

Ante cualquier consulta, pueden dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Avenida 25 de mayo 621 o telefónicamente al número 431752.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/07/2014 - 13:37:47 hs.

La situación hídrica actual no generará complicaciones en el casco urbano

La situacin hdrica actual no generar complicaciones en el casco urbano

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informa que la situación hídrica actual del Partido de Azul es óptima. Luego de las lluvias de los últimos días, desde el municipio se realizaron los controles de rutina en los arroyos de toda la cuenca.

Desde la madrugada del día de hoy comenzaron a registrarse los niveles máximos del aumento del caudal en la estación de medición ubicada en el Seminario Diocesano y hacia el mediodía de hoy se pudo verificar que el pasaje del Arroyo Azul por el casco urbano no generará ningún tipo de inconveniente.

A raíz de la acumulación de agua preexistente al último fenómeno climatológico, la bajante se producirá en forma lenta pero sostenida, hecho por el cual se observará durante todo el día de hoy en la ciudad gran caudal, que se mantendrá estable. No obstante, esta situación no producirá complicaciones en las próximas horas.

Cabe destacar que las obras realizadas en los últimos 3 años colaboran para disminuir el impacto de las crecidas del Arroyo Azul. La construcción de nuevos meandros, la realización de canales aliviadores, las tareas de limpieza, el ensanche en sectores históricamente conflictivos y la construcción de desagües son las tareas que la gestión de José Inza realizó para mejorar la circulación del arroyo en su paso por el casco urbano.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/07/2014 - 18:20:39 hs.

Represión del gobierno de Inza: Un régimen al desnudo

Represin del gobierno de Inza: Un rgimen al desnudo

 El Partido Obrero de Azul se solidariza con los trabajadores de las empresas textiles HM, TRC y CELANOVA reprimidos salvajemente por la policía en el Palacio Municipal y exige la renuncia inmediata de los funcionarios políticos y policiales involucrados, empezando por el Intendente Inza.

No es el primer hecho de violencia que ejerce la actual intendencia para intervenir ante reclamos y crisis políticas.

No es un rayo en cielo sereno. El gobierno del FpV azuleño no hace más que copiar y sentirse autorizado por la escalada represiva que el propio gobierno nacional, de la mano del carapintada Berni, está llevando adelante como lo atestiguan las represiones contra los trabajadores de Gestamp, Emfer y Lear. En todos los casos el gobierno nacional, como en Azul  el municipal, protege el interés de los empresarios. El mismo sayo le cabe al gobierno provincial con la bonarerense comandada por el “pistolero” Granados.

Los trabajadores debemos tomar nota de la forma en que actúan estos gobiernos y el Estado cuando se agudiza la crisis y comienzan a multiplicarse los despidos y las suspensiones.

No alcanza con repudiar solamente la severa represión policial a la que fueron sometidos los trabajadores; hace falta que la lucha organizada avance en sus propósitos y le gane la conducción del conflicto a los burócratas sindicales que intervienen en defensa de los intereses del gobierno y no de los trabajadores.

La represión fue organizada por el propio intendente. Los trabajadores fueron emboscados, brutalmente golpeados y lastimados, hospitalizados con lesiones graves y encima detenidos con falsas imputaciones de delitos.

Los trabajadores, de Azul, la Provincia de Buenos Aires y toda la Nación deben denunciar enfática y públicamente, aunque sus burócratas sindicales se lo quieran impedir, con movilizaciones, huelgas y todos los medios de protesta social a su alcance, que a pesar del discurso oficial de no represión a la protesta social y defensa de los derechos humanos, durante el ejercicio de su poder, tenemos muertos como Mariano Ferreyra, desaparecidos como Jorge López y Luciano Arruga, procesados -5.000- como, por ej. los de educación de la Plata o los petroleros que reclamaban contra el impuesto a las ganancias-; condenados por la justicia con pruebas ilegítimas como los petroleros de Las Heras; el Proyecto X; el Proyecto de Ley antipiquetes; el represor Milani a cargo del conjunto de las FF.AA y últimamente severas represiones como en la Panamericana con los despedidos de LEAR y quienes los apoyaban y en Azul, específicamente, ahora con los trabajadores de las textiles y antes con los del Hospital.-

Así se aplican los métodos autoritarios de los que dispone el estado con el fin de acallar la lucha y los reclamos de los trabajadores, cuyos salarios son el único medio de subsistencia con el que cuentan. Los trabajadores de Gestamp, Lear, Calsa, Emfer, Tatsa, Donnelley, Paty, Shell, HR, TRC y Celanova, entre otros, están llevando adelante una lucha que es de toda la clase obrera. El kirchnerismo lo sabe, y por eso responde con represión

Trabajadores que al igual que los de la papelera, los de la excurtiembre Piazza, los del frigorífico regional, los de EFASA o los de San Lorenzo, son víctimas de un sistema capitalista que no tiene ningún tipo de reparos en no respetar sus derechos y cumplir con sus obligaciones, contando para ello con la complicidad del poder de turno –que quede en claro de los tres, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial-, cualquiera sea el partido político patronal que lo ejerza.-

O acaso a nivel nacional no se subsidió a través de los REPRO a, por ejemplo “Papelera Azuleña S.A”, o aún hoy se lo hace a “EFASA”. Y a nivel local, los subsidios otorgados a los empresarios de la papelera o a quienes iban a reabrir el frigorífico.-

Más aún, se rasgan las vestiduras y hasta se convierten en hipócritas. Despotrican contra los empresarios “golondrinas” –equiparados a buitres por el intendente-por el lock out a las plantas de la textil por parte de Arias. Pero resulta, según el exsecretario de desarrollo económico, que el “adquirente” de las 26 has. en el PIDA no podía escriturar porque al año 2011 tenía una deuda con el municipio de U$S 95.000,00. El Departamento Ejecutivo con el aval del Deliberativo, al mejor estilo Cavallo, para destrabarlo, se la pesificó, pero no al tipo de cambio vigente, sino reduciéndosela a sólo $ 138.000,00 (ET 18/07/2014).-

Cualquier semejanza con el negocio de las instalaciones de la excurtiembre Piazza no es pura casualidad, como tampoco lo fue la privatización del cobro de las deudas por ABL.-

Hay fondos para aumentar la represión -Scioli implementa la policía comunal-, hay plata para los buitres, pero no hay plata para los salarios de los trabajadores, que son  los que sostienen la riqueza de este país.

Hemos sido testigos, por presencia o por imágenes, de la crudeza con que actuó la policía, hasta con disparos de postas de gomas y también hemos observado la bajeza de utilizar como rehenes a los detenidos para forzar coactivamente el levantamiento de la protesta con la promesa de liberarlos.-

Seguramente seguiremos viendo, cómo se profundiza la necesidad de enfrentar el ajuste y la represión con más organización y lucha.-

El Partido Obrero plantea:

Inmediata satisfacción de los reclamos de los trabajadores de HM, TRC y ELANOVA ni un solo despido, ni una sola suspensión. Estatización bajo control obrero de toda fábrica que despida o suspenda.

Desprocesamiento de los trabajadores

Procesamiento de todos los responsables de la brutal represión desatada contra los obreros.

Que renuncien Inza y la cúpula de la policía represora

PARTIDO OBRERO - AZUL

+ Leer más

06/09/2014 - 20:16:21 hs.

Agradecimiento de la comisión del barrio Villa Fidelidad

 En el polideportivo 25 de mayo y la sede del Club San José.

El pasado domingo en el Barrio Villa Fidelidad, se realizo la celebración del día del niño, donde se sumo una gran cantidad de niños acompañados por sus familias.

Por tal motivo la Comisión del Barrio Villa Fidelidad y el Club San José de Azul, quieren hacer público el agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que el día 31 de Agosto se pudiera realizar el día del niño en el Polideportivo 25 de mayo.

Las siguientes personas son: Municipalidad de Azul, Intendente José Inza, Dip. Prov. Mario Caputo, Dip. Nac. Omar Duclos, Srio Gob. Federico Saldaño, Prof. Angela Fuotti, Mario “Pelusa” Layas, Marcelo “Lelo” Carrizo, Sergio Spitale, C.E.A.L Sr. Roberto Rusciollelli, Cdro. Román “Quique” Ros, Transp. Malvinas, Sr. Carlos Long, U.O.C.R.A Sr. Jorge Blando, Sindicato A.T.E, A.E.C.A Sr. Jorge Ferrarello, Juventud Sindical, S.M.A.T.A, Dr. Santiago “Tato” Zafora, Dr. Luís Conti, Cdor. Daniel Mújica, Cdor. Pablo Puppio, Sr. Daniel Galizio, Sra. Olga Pomphile, Tarjeta Elebar Sr. Guillermo Divito, Sra. Carina Bruneto, Bloque de Concejales: Frente para la Victoria, UNEN, Vecinos por Azul, Socialista, Gen y UCR. Sr. Marcial Abonjo, Sra. Victoria Martínez, Sra. Mariana Yanussi, Sr. Lucio Castiglione, Sr. Hugo Torrez, Ferretería Bulobulon, Fernando Scabuzzo, Gomería Santa Rosa, Sr. Claudio Becvacqua, remis Azul Sra. Patricia Colman, Agrup. 26 de Julio, Panadería Los Ángeles, Darío Ortega, Tomato´s Sr. “Nacho” Benítez, Los pumas Deportes, Sr. Gustavo Jalli, Frutería y Verdulería “LALO”, Azul Motos Sr. Gustavo Astudillo, Lavadero “shalón” Sr. Nicanor Aguirre, Sra. Delia Prat, Sr. Víctor Crucer, Sr. Matías Agosta, Sr. Ricardo Pereyra,Sr.omar Ocampo ,Sra. Natalia Casano, Sr. Hugo Blando, Prof. Gabriel Terra y Patricia Quatrocchio, Sr. Diego Colman y en especial a los alumnos del profesorado de educación física Colegio Santo Tomas de Aquino, Sr. Jorge Armando Hourcade por su locución y animación, la murga “Los renegados del Sanjo”, el mago Jebus, quien maravillo con sus trucos a niños y grandes, Sr. Burgos Bruno quien canto un par de temas, y al grupo musical “Impacto” que deleito con su música a todos los presentes en donde algunos se animaron a danzar en plena calle. Luego se cerró el evento con la entrega de golosinas y globos para todos los niños y el sorteo de dos bicicletas. “A todos ellos les decimos un simplemente GRACIAS”

Fuente: Prensa Comisión Barrio Villa Fidelidad

+ Leer más

06/11/2014 - 23:12:01 hs.

Inza presentó las nuevas reformas en el gabinete municipal

Inza present las nuevas reformas en el gabinete municipal

 Esta mañana, el intendente José Inza dio a conocer cómo estará conformado el nuevo gabinete municipal y presentó a los funcionarios que se harán cargo de las áreas que han sufrido modificaciones a partir de este reordenamiento.

En este sentido, una de las principales novedades se da en la subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, que estará a cargo de Matías Bello. Por su parte, Agustín Ducca Pantaleón será director de Medio Ambiente y Parques Industriales, mientras  que Darío Mónaco será el director de Economía Social y Cooperativas. Estas últimas direcciones pasarán a depender del área de Desarrollo Económico.

En principio, Inza indicó que en cuanto al área de Relaciones Institucionales,  la misma volverá al esquema inicial que dispuso en el inicio de su gestión, es decir, que  va a ser una subsecretaría, dependiente directamente de su figura.

Por otra parte, el jefe comunal explicó el motivo de la conformación de la dirección que tendrá a Darío Mónaco a cargo y también expresó el cambio que sufrirá Medio Ambiente: “nosotros entendemos y consideramos que todo lo que tiene que ver con las pequeñas y medianas empresas se han definido como una herramienta importante en el desarrollo de la economía de nuestra ciudad. Hay muchos emprendedores y cooperativistas que necesitan la contención del Estado y nosotros podemos llegar a otorgar las mejores herramientas posibles a partir de los contactos que se pueden establecer y a partir del trabajo que se puede hacer desde el área. A su vez, el área de Medio Ambiente va a pasar a depender también de Desarrollo Económico y se va a transformar en una dirección con mayor injerencia en el espectro del desarrollo económico de la ciudad”.

Por su parte, Bello indicó que asume el cargo con muchas expectativas y que pretende tener una relación cercana con las otras localidades que conforman el partido: “sabemos la importancia que tienen las instituciones en lo social, también va a haber un trabajo bastante amplio con las delegaciones. Estuve charlando con los delegados para ponernos a disposición de ellos y ser el nexo entre las inquietudes que puedan tener y las diferentes áreas del gobierno”. 

A su vez, Mónaco hizo referencia a su asunción y manifestó que la misma representa “la continuidad del trabajo diario que los cooperativistas venimos desarrollando. Es una buena oportunidad de poder plasmar los intereses del sector cooperativo y de la economía social y solidaria en esta articulación que las organizaciones sociales y cooperativas tienen con el Estado. Esperamos cumplir una función estratégica porque pensamos que podemos desarrollar proyectos en favor de las organizaciones, de las cooperativas, de los pequeños emprendedores, de los manualistas, de los artesanos y eso es una buena oportunidad de fomentar esta cuestión que viene con una política nacional”.

Para finalizar, Ducca Pantaleón aseguró que a partir de ahora se pensará en una ciudad que progrese desde un costado económico y también sea sustentable medioambientalmente: “el intendente ha tomado la decisión de incluir dos temas fundamentales como política de Estado, por un lado incluir el cooperativismo y la economía social dentro de su esquema político y por otro lado, creemos que Medio Ambiente y Desarrollo Económico van muy ligados ya que esto introduce el concepto de desarrollo sustentable. Es decir, pensar el desarrollo de la ciudad no solamente en términos económicos sino también pensar la ciudad en términos de sustentabilidad ambiental. Combinar estas dos áreas implica entender a la ciudad como que tiene que crecer en términos cuantitativos, en lo referente con la industria, sino también en términos cualitativos en cuanto a la calidad de esas industrias y la forma en que interactúan con el medio ambiente”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions