07/06/2013 - 01:30:11 hs.
Ni oficialista,
ni militante,
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periodismo independiente y genuino!
Feliz Dia!
Leandro Prat – Presidente - UNION CIVICA RADICAL DE AZUL
+ Leer más19/06/2013 - 23:57:20 hs.
El domingo en horas de la tarde, tuvo lugar en los caniles municipales ubicados en el ex aeródromo Teniente Origone, un episodio vandálico que es investigado por la policía.
El director de Gestión Pública Carlos Bonnin, dependiente de la Secretaría de Gobierno, señaló que algunos de los animales que fueron liberados habían sido retirados días atrás de la Terminal de Ómnibus.
El funcionario afirmó "teníamos alrededor de 17 animales en los caniles municipales, gran parte de ellos ya se habían retirado de la Terminal. Habíamos convenido con los expendedores de boletos y el personal de la terminal que ibamos a retirar los animales que había allí. Los teníamos en caniles y los íbamos castrando de a poco". El director detalló que "el día domingo alrededor de 11.30 se había retirado el personal, luego de haber dejado el alimento a los canes". Alrededor de las 17.30, personal de esta área regresó al lugar para activar la alarma, como se hace cotidianamente, y pudieron constatar que los alambrados se encontraban rotos. A raíz de esta acción los animales, algunos de ellos involucrados en causas judiciales y a resguardo, se escaparon del lugar.
Según manifestó Bonnin "se radicó la denuncia y ahora, conjuntamente con el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, vamos a estar instalando unas cámaras de seguridad, porque es la tercera vez que nos sucede algo así. De esta manera vamos a tener resguardado el lugar". No obstante, según indicó "ya existe un sistema de alarma que está instalado dentro de caniles. Estas personas han tomado la precaución de no entrar al lugar, directamente abrieron los alambrados; sino la alarma se activaría".
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/07/2013 - 01:03:48 hs.
Se desarrolla a buen ritmo el plan de mejoramiento de calles sin pavimentar “Transitar, 20 Barrios”, que comprende el estabilizado de 400 cuadras en 20 barrios de Azul. Para ello, el municipio hizo un relevamiento de todos los barrios que estaban comprometidos en cuanto a su mantenimiento y, luego de conversar con las comisiones vecinales, se fijaron las prioridades, atendiendo fundamentalmente las calles donde hay establecimientos educativos y Unidades Sanitarias.
Al respecto, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale detalló el avance de las obras y señaló que "estamos trabajando muy bien con Transitar, 20 barrios. Actualmente nos encontramos en Santa Lucía. Hemos avanzado con calificado y tosca y pensamos que para el fin de semana estaría terminado este barrio". El funcionario indicó que días pasados finalizaron los trabajos en el Barrio El Sol y que en lo que resta de esta semana las tareas comenzarán en el barrio Villa Suiza
Spitale destacó el apoyo de los vecinos, y aseguró que "en todos los barrios que nos toca llegar, los vecinos nos reciben amablemente junto con los compañeros trabajadores de la municipalidad. Se han acercado, nos convidan mate y eso da la pauta de la falta que hacía llegar a los barrios y darle una solución. Si bien no es algo definitivo, es una solución".
Consultado sobre las inquietudes de los vecinos, el subsecretario consignó: "el reclamo más grande es el pavimento, cloacas y el mantenimiento de calles de tierras". No obstante, según remarcó, "todo presidente de comisión vecinal te dice que hacía rato que no se veía tanta maquinaria en los diferentes barrios, más de 10 años calculaban, y con obras importantes". En relación a las obras de infraestructura que lleva adelante la gestión del intendente José Inza, Spitale especificó que "hay dos frentes de obra de pavimento, en Villa Piazza Sur y Plaza Oubiñas, y tenemos dos frente con Transitar 20 barrios". "Estamos hablando de 4 frentes de trabajo en obra pública en los distintos barrios, dándole respuesta al vecino, que es importante para nosotros porque estamos llegando con una solución", finalizó.
Por último, cabe destacar que este programa se realiza por administración, con personal y maquinaria municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/08/2013 - 08:07:05 hs.
El FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL convoca a los fiscales partidarios y autoridades de mesa que intervendrán en las elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias del próximo domingo 11 de agosto, a la capacitación que se llevará a cabo en la sede de la casa radical de Burgos 711 de nuestra ciudad, el próximo jueves 8 a las 19:00 hs.
La convocatoria es de carácter amplio y extensiva a todos aquellos ciudadanos que participaran del acto eleccionario, en virtud de las modificaciones que se pondrán en práctica durante la mencionada elección.
Comisión de fiscalización y asuntos electorales.
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL G.E.N. - U.C.R. - VXA
+ Leer más19/08/2013 - 10:08:52 hs.
El Gobierno Municipal de Azul ayer los contratos para iniciar la construcción de aliviadores en el puente San Benito y el puente San Martín que permitirán disminuir el impacto de las inundaciones en el casco urbano de nuestra ciudad. Los trabajos comenzarán en aproximadamente diez días y serán obras de rápida concreción, según manifestaron tanto el intendente municipal José Inza como por parte de la empresa licitadora.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y por Cristina Valicenti, representante de la firma Korvial, encargada de las obras.
Luego de firmar los convenios, Inza anunció que “en un plazo aproximado de unos diez días ya estamos comenzando con la obra del entubamiento de los canales aliviadores en el puente San Benito y en el puente San Martín”. “Son dos obras importantes para Azul para paliar el efecto nocivo de las inundaciones sobre la ciudad, para tratar de proteger el casco urbano”, agregó.
Al respecto, el mandatario recordó que se trata de trabajos que “no se habían realizado nunca, porque hasta el momento, a lo largo de tantos años de graves inundaciones, habíamos tenido solamente arreglos menores en el arroyo, algún ensanchamiento, alguna limpieza del cauce pero estas obras creo que van a aportar mucho para evitar que ante cualquier fenómeno hídrico se inunde el casco urbano”.
Asimismo, indicó que las obras se realizan gracias a “una política que tiene que ver con el Estado nacional como impulsor de la obra pública para que se produzca un desarrollo continuo y constante del país y de todas sus ciudades, todas sus poblaciones, todos los distritos”. Sin embargo, apuntó que esta política tiene también como fin “avanzar sobre la mano de obra para que la gente tenga su trabajo, para que las empresas tengan trabajo, para que los negocios de los distintos rubros implicados en las obras públicas que se llevan adelante también puedan progresar y que se genere un circuito virtuoso en el consumo, la competitividad y la instalación de nuevas industrias y nuevas empresas”. “Es una política que está llevando adelante el gobierno desde hace 10 años y que tenemos que profundizarla, llevarla adelante, para que el país siga progresando y siga creciendo como ha venido creciendo hasta ahora”, sostuvo.
Sobre las gestiones ante el Gobierno Nacional que desembocaron en la firma de estos contratos, Inza explicó que comenzaron como consecuencia de las inundaciones del año pasado. “Ahí tuvimos contacto, fuimos convocados por el ministro De Vido del Ministerio de Planificación Federal, se trató la problemática, se describió cuál es la situación en Azul en lo que tiene que ver con las inundaciones, desde el ministerio se entendió esta cuestión y nos han otorgado estos desembolsos no reintegrables, por lo tanto el Estado Municipal no tiene que poner un peso en esto, sino que todo va a venir como consecuencia de montos que aporta el Gobierno de la Nación”, manifestó agradecido.
Finalmente, expresó su gratitud hacia la representante de la empresa Cristina Valicenti, por la disposición mostrada para que los trabajos comiencen en breve. “Ya estamos viendo los carteles de obra en la ciudad, a lo largo de la Costanera y en el Balneario, y la obra en unos diez días ya va a estar en concreción”, insistió.
Por su parte, Bolpe subrayó que a la firma “se llega a través de una licitación pública que ha sido adjudicada a la empresa con la oferta más conveniente para los intereses del municipio”. Asimismo, resaltó “que la financiación es de Nación, que es un subsidio, de manera que el Municipio esto no lo tiene que devolver y que el plazo de obra son 150 días, o sea que es una obra que se va a hacer rápidamente, la empresa nos ha confirmado que va a estar en esos tiempos pudiendo completar la obra”.
El secretario relacionó esta iniciativa con la sensibilidad de la comunidad. “Todos los azuleños somos muy sensibles al tema de las inundaciones y las crecidas del arroyo y precisamente estas obras tratan de aliviadores con cierto nivel de complejidad que van a permitir que el agua pueda evacuarse más rápido, va a hacer más rápida la forma en que circule el agua en el tiempo, entonces no levanta tanto y es una de las obras que va a coadyuvar a, si hay crecidas, que el agua no avance sobre las calles de la ciudad, conjuntamente con otras obras más importantes, como serían las represas”, señaló.
En este sentido expresó que desde el Gobierno Municipal están “muy satisfechos” y que de esta manera “prácticamente se están completando casi todas las obras hídricas, son plazos cortos así que posiblemente dentro de poco, para el año que viene, vamos a tener el arroyo con todos estos trabajos que van a permitir que las aguas corran más rápido”.
En último turno, Cristina Valicenti insistió en remarcar que “en diez días se va a comenzar la obra”, a la que calificó como “muy importante”. La representante de Korvial contó que “ya se habían hecho otras obras y eso vino bien para las inundaciones porque sobre el arroyo la última vez no se inundó por esa razón, por los trabajos que se habían hecho”.
Para concluir, proclamó que desde la firma están “muy contentos”, mostró su deseo de que se llegue a término y agradeció al Gobierno por el inicio de la obra.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2013 - 19:10:49 hs.
Se realizó ayer el acto de entrega de certificados a 70 jóvenes que participaron del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Dirección de Empleo y Capacitación del Gobierno Municipal de Azul.
Se encontraban presentes el intendente municipal José Inza, el director de Empleo y Capacitación Joaquín Propato, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, capacitadores, familiares y amigos de los jóvenes egresados.
“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es un programa de inserción laboral que tiene como objetivo que las personas de entre 18 y 24 años terminen la primaria o el secundario y además puedan formarse para el mercado laboral.
En primer lugar el mandatario comunal, felicitó a los jóvenes y al titular del área por la tarea extraordinaria que está desarrollando, “en lo que tiene que ver con el desarrollo de los ámbitos laborales y la inserción de los jóvenes”.
Más adelante, Inza señaló que “si hay algo que dignifica a una persona justamente es el trabajo, porque la referencia laboral y la interacción de las personas a través del trabajo es algo que nos sirve para proyectarnos en todo sentido y a su vez dignifica a las personas porque pueden valerse por sí mismo, mantener a sus hogares, a sus familias y a sus hijos”.
“Si nos remitimos a años atrás, especialmente la década del 90 principio del 2000, veíamos que la gente no tenía trabajo y los jóvenes no podían pensar en salir a buscar trabajo porque no lo conseguían, afortunadamente vivimos una década de recuperación que tiene que ver con el trabajo político que llevó adelante el presidente Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández de Kirchner y afortunadamente eso permitió la recuperación del país, esto hay que considerarlo como una política de Estado”, aseveró y agregó que “podemos sentirnos orgullosos de pasar en 10 años de un Estado en disolución a lo que estamos viviendo hoy, y que programas como estos estén en marcha y se estén llevando adelante”.
En tanto, Inza manifestó que “estos programas necesitan el esfuerzo de la gente, tanto en los que participan como de quienes los impulsamos, por eso es importante impulsar este tipo de trabajo porque siempre falta algo más para poder insertar a los jóvenes en el mundo laboral”
Por último, recordó que “la gente que no tiene muchos recursos no necesita que les den cosas, sino que les den oportunidades”.
Por su parte, Propato consignó: “es un gusto tener a tantos jóvenes de nuestra ciudad acompañados por sus familiares y amigos para recibir este diploma que acredita que ustedes han pasado por una instancia de formación en el ámbito municipal y que fundamentalmente tiene que ver con un proyecto y un trabajo que hace tiempo el Ministerio de Trabajo de la Nación viene impulsado a lo largo y a lo ancho de nuestro país que es el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.
“Acá se conjugan dos factores importantes, y más en nuestra ciudad, que es jóvenes y empleo. Tenemos consciencia que es una tarea difícil y que nos va a llevar mucho esfuerzo, pero que hemos decidió ponerle todo el trabajo y el empeño para que los jóvenes, que es la franja etaria en nuestro país que se ve sentida cuando se sale a buscar trabajo y que en nuestra ciudad no escapa esta realidad, se puedan incorporar a la escuela y al trabajo”, sostuvo.
Asimismo indicó que “tenemos plena consciencia y creemos que debe ser un mensaje para toda la comunidad que en cualquier sociedad no hay desarrollo posible, mucho menos vinculada al trabajo, si no se da de manera mancomunada, no alcanza con las ganas, la voluntad y el esfuerzo que ponga una gestión sino también hay distintos sectores y actores de la comunidad que deben involucrarse para resolver esta tarea, porque es una tarea de la comunidad y un problema de la comunidad, pero que fundamentalmente cuando empezamos a ver los resultados de manera positiva también se beneficia el conjunto de la comunidad”.
Por otro lado, Propato contó que “tenemos muchos jóvenes anotados e insertos en este programa. La importancia no es sólo el taller sino que nos permite una serie de instancias posteriores y ahí es donde juega un rol importante el Estado municipal, que es no sólo incorporarlo al mundo del trabajo sino brindarle otro tipo de herramienta con las cuales los jóvenes se puedan desarrollar y desempeñar en el mundo laboral”.
Por último el Director aseguró: “tenemos el deseo de que esto no sea una falsa expectativa sino que vaya por un buen camino y que terminen los jóvenes incorporándose en el mundo del trabajo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/09/2013 - 22:43:46 hs.
Días pasados, el Gobierno Municipal de Azul dio comienzo a una iniciativa solidaria a través de la cual se invita a toda la comunidad a aportar elementos en desuso, que luego son reacondicionados para su posterior puesta en funcionamiento o utilización.
La “Feria del Galpón”, así se denomina este proyecto, ya comenzó a dar sus primeros frutos y en relación a los resultados, el director de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio y el director de Empleo y Capacitación Joaquín Propato, brindaron detalles del avance.
En principio, Galizio señaló que los primeros resultados se podrán ver en Plaza Dorrego. "Estuvimos pintando la plaza del barrio sobre calle Paraguay, con una donación que han hecho los vecinos", destacó, y aprovechó la ocasión para agradecer a la familia Samañego y al referente barrial Juan Carlos Binzugna.
El funcionario indicó que en la herrería del Parque Municipal 4 jóvenes trabajan junto al instructor "Fito" García, y que luego esos objetos reacondicionados son brindados por la Secretaría de Desarrollo Social a familias con necesidades. A su vez, agregó que en dicho lugar "nos están preparando los juegos para la Plaza de los Inmigrantes", que está ubicada en Villa Piazza Norte. "Dentro de poco iremos a llevar los juegos a esa plaza", aseguró.
El director de Organizaciones Vecinales destacó el apoyo que recibió la iniciativa por parte de la oficina de empleo, lo que permite que continúen realizando estos trabajos en diferentes espacios públicos de la ciudad. "Ahora vamos a retomar en la plaza de Villa Piazza Sur donde realizaremos trabajos de carpintería y pintura", resaltó.
Con respecto al éxito de la Feria del Galpón, argumentó que "ya tenemos direcciones para ir a buscar elementos; invitamos a los vecinos a que nos donen, tengan confianza que el trabajo se está haciendo y muchas familias lo van a aprovechar".
Los artículos que los azuleños pueden donar van desde una puerta, una ventana, una silla, una mesa; a vidrios, caños, madera, y todo elemento que se encuentre en desuso.
Por su parte, Joaquín Propato subrayó que "como lo anunciamos en su momento, la propuesta de Daniel de generar este trabajo que, nos permitió a través del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, seleccionar a personas con este perfil laboral con especialización en herrería y carpintería. Este proyecto tiene un objetivo de carácter social, y de mejorar los espacios públicos para la familia y el barrio. Esta propuesta tiene como premisa recuperar material que la gente no utilice, y poder ponerlos en funcionamiento para los sectores que menos tienen".
"Para nosotros es importante que 4 jóvenes estén capacitándose de manera práctica, haciendo trabajos concretamente; es su perfil laboral y es lo que pretenden, desarrollar su oficio", reflexionó.
Propato aseguró que "los vecinos van viendo que se van cumpliendo los objetivos", y a medida que se vaya conociendo esta propuesta "van a ir donando más elementos, más puertas, más ventanas".
Para finalizar, el director especificó que esta iniciativa "es parte de la educación no formal", a través de la cual los jóvenes "están forjando su propio futuro; y más allá de que el programa tiene una duración de tiempo, nosotros desde el Estado municipal seguiremos generando herramientas para que se desarrollen en estos trabajos". "Se van conjugando varias acciones que suman y mucho", finalizó Propato.
Los interesados en participar se deberán acercar a la oficina de la Dirección General de Comisiones Vecinales, o comunicarse al teléfono 439500, interno 576, o al celular 15654674.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/09/2013 - 16:46:58 hs.
En el marco de IPP autos caratulados “AVERIGUACION DE PARADERO”, causante ALBERTO FERNANDEZ, en la cual toma intervención la Unidad Funcional de Instrucción N| 6 a cargo del Dr. LUIS MARIA SURGET, del Departamento Judicial de Azul, a los fines de solicitarle a titulo de colaboración dentro de sus posibilidades; quiera tener a bien difundir la información que mas adelante se detalla con el objeto de dar con el paradero del causante.
Se solicita la colaboración de la comunidad a afectos de dar con el paradero de ALBERTO FERNANDEZ, argentino, de 44 años de edad, hijo de Carmen Sosa, con ultimo domicilio en calle Rivas nro. 1379, indocumentado.
Se ausento el dia 25 de septiembre de 2013 alrededor de las 01.00 hs. Vestia remera roja, pantalón jeans azul, zapatillas claras, portando dos bolsas blancas de nylon en la mano. Es de contextura física delgada, de 1,70 mts., tez trigueña, ojos marrones, cabello lacio corto negro, barba tupida y posee como señas particulares tatuaje en forma de corazon en uno de sus hombros, cicatriz en uno de sus codos. El mismo se halla bajo tratamiento psiquiátrico por adicciones habiendo interrumpido el mismo. En lapsos no se ubica en tiempo y espacio.
CUALQUIER INFORMACIÓN SE RUEGA COMUNICAR A LOS TELÉFONOS DE EMERGENCIAS DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AL 911, 101 AL 431743 – O DIRIGIRSE DIRECTAMENTE A LA COMISARIA DISTRITAL DE AZUL SITA EN CALLE LAS FLORES Y BELGRANO - AZUL
+ Leer más29/09/2013 - 16:48:11 hs.
“Un cuarto de siglo gobernando el PJ y la Provincia de Buenos Aires está cada vez más atrás en los indicadores educativos”
“Con el pretexto de la inclusión se impuso el facilismo consagrando un fraude educativo colosal”
En el marco de la reunión mensual del Foro de Consejeros Escolares de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires que coordina el ex consejero general de Educación, Dr. Carlos Cebey, se convocaron consejeros en ejercicio de los partidos que lo conforman y candidatos a esos cargos electivos de los 135 distritos bonaerenses por el Frente Progresista Cívico y Social y, asimismo, los consejeros generales en ejercicio: Néstor Jano (UCR) y Daniel Filloy (GEN).
“Un cuarto de siglo gobernando el Partido Justicialista, en sus distintas versiones, y la Provincia de Buenos Aires está cada vez más atrás en los indicadores educacionales”, señalaron los foristas, agregando que “los efectos de su gestión educativa están a la vista y esta última, la llamada “década ganada”, ha sido la de la profundización de los mismos: con el pretexto de la ‘inclusión’ se han adoptado mecanismos facilistas de evaluación que sólo contribuyen a consagrar un fraude educativo colosal”.
El Frente Progresista apuntó a la cobertura de cargos directivos en los establecimientos educativos observándose “una marcada tendencia a facilitar que la cobertura de los cargos, transitorios o por concurso, arrojen como resultado directivos ‘asociados’ políticamente al poder de turno”.
El Foro, nuevamente, expresó su “repudio y rechazo a toda utilización del sistema educativo con fines políticos electorales, hechos que han comenzado a repetirse y que no sólo tienen como protagonistas a militantes de ‘La Cámpora’ y a funcionarios cómplices de la estructura educativa provincial, sino también a representantes de quienes se presentan dentro del mismo peronismo como versión renovadora” y señalaron que “la desesperación ha llevado a que en Mar del Plata, con el pretexto de la puesta en marcha del denominado ‘Programa de Cuidadores Ambientales’, cientos de alumnos fueron separados de sus docentes, recluidos éstos para una capacitación, llevados caminando más de 10 cuadras al Auditorio Provincial, para escuchar no sólo a la Directora General de Cultura y Educación, si no a Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria”, y felicitó “la valentía de una alumna que repudio el hecho públicamente”.
Los representantes del Frente Progresista analizaron todos las cuestiones del estado de la educación pública bonaerense en sus aspectos administrativos y técnicos: servicio alimentario escolar, infraestructura, transporte de discapacitados, implementación de jornadas completas y destino de los Centros Educativos Complementarios, fondo educativo y fondo sojero, entre otros, y en cuando a los recursos aplicables para financiar la educación, rechazó las declaraciones del "renovador" Massa en cuanto a que el mantenimiento de los edificios escolares se resuelve con el ya desaparecido "fondo escuela" que “sólo significó subejecutar más de un cuarto de millón de pesos en perjuicio de las comunidades educativas” y afirmó que “eso se resuelve con más presupuesto y menos sobreprecios”.
+ Leer más03/10/2013 - 23:37:04 hs.
Cronograma
MIERCOLES 9 de OCTUBRE
2do. Concurso de Novillos y Vaquillonas para Faena
Entrada de animales hasta las 20 hs
JUEVES 10 de OCTUBRE
2do. Concurso de Novillos y Vaquillonas para Faena
10.00 Hs: Jura en pie
12.00 Hs: Almuerzo y entrega de premios
14.00 Hs: Remate
1ra. Exposición de Ovinos y Granja Demostrativa
10.00 Hs: Ingreso de animales
VIERNES 11 de OCTUBRE
1ra. Exposición de Ovinos y Granja Demostrativa
10.00 Hs. Jura de Admisión de Lanares
Visitas guiadas para Escuelas a la Granja Demostrativa.
SABADO 12 de OCTUBRE
1ra. Exposición de Ovinos y Granja Demostrativa
10.00 Hs. Jura de Aves y Conejos
10.30 Hs: Remate Caballos Mansos de andar
14.00 Hs. Jurado de Clasificación – Categ. y Camp.
Actividad en el Campo de Doma
12.00 Hs: Demostración de Caballos Árabes
14.00 Hs: Prueba de Riendas Caballeros
15.30 Hs: Arréglese como pueda
16.00 Hs: Campeonato de Riendas Damas
17.00 Hs: Jineteada en Grupa
18.00 Hs: 1ra. Payada Internacional
18.30 Hs: Monta Especial
19.00 Hs: Actuación del Cantor Atilio Payeta
DOMINGO 13 de OCTUBRE
Actividad en el Campo de Doma
09.00 Hs: Izamiento de la Bandera Nacional
09.15 Hs: Celebración de Acción de Gracia
10.00 Hs: Inauguración Oficial
11.00 Hs: Rueda de Bastos
12.00 Hs: Jineteada de Toros y Vacunos
13.00 Hs: 2da. Payada Internacional
1ra. Exposición de Ovinos y Granja Demostrativa
14.30 Hs: Entrega de Premios y Remate Lanares
Actividad en el Campo de Doma
14.30 Hs: Baile Campero en el campo de doma
15.00 Hs: Sigue la Rueda de Bastos
16.00 Hs: Desafío Internacional en Clinas
17.00 Hs: Monta especial del jinete Brasilero Gersinson Piñeiro Machado
18.00 Hs: 3ra. Payada Internacional
19.00 Hs: Actuación del cantor Atilio Payeta
20.00 Hs: Actuación de Carlos Ramón Fernández
LUNES 14 de OCTUBRE
Actividad en el Campo de Doma
14.00 Hs: desfile de Automóviles Antiguos
14.30 Hs: desfile de Carruajes
15.00 Hs: Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas de Azul
* Sujeto a modificación
+ Leer más24/10/2013 - 06:42:20 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y con el apoyo de la Dirección de Políticas de Juventud, se realizará el viernes 15 de noviembre en el centro de la ciudad la Farándula Estudiantil 2013. En esta fiesta de expresión artística, cultural y social de los estudiantes secundarios de la ciudad, se presentarán y desfilarán diferentes tipos de carrozas y coreografías con contenido artístico, estético y recreativo.
Podrán participar en la Farándula Estudiantil, los alumnos correspondientes a todos los cursos de los colegios secundarios de Azul que se encuentren inscriptos previamente en el SUMAc -San Martín esquina 25 de Mayo-. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el horario de 8 a 14 y estará abierta hasta el 31 de Octubre.
El sistema de premiación de las distintas categorías estará dado por la decisión de un jurado integrado por personas de diferentes expresiones artísticas, quienes deberán elegir a los ganadores al finalizar las actividades participativas, siendo la decisión asumida como clasificación final. El Primer Premio constará de un viaje al Parque de la Costa con pasaje “Oro Vip” y acceso a todos los juegos. El Segundo Premio consistirá en un asado con bebida incluida en el Balneario Municipal.
Al respecto Matías Azimonti, uno de los encargados de la organización, comentó: “la idea es lograr la unificación de toda la escuela, que todos los estudiantes participen de esta Farándula, estamos trabajando para lograr que los chicos se unan como institución, que se diviertan y que puedan realizar un buen trabajo”.
La actividad se coordina desde la Secretaría de Cultura y Educación, los representantes son Matías Azimonti, Nicolás Murcia Varela y Noelia Güimil Moris y se contará con el apoyo de la Dirección de Políticas de Juventud.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/11/2013 - 07:26:25 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, abrió la inscripción para un curso intensivo gratuito de Mozos y Camareras para Eventos y Restaurantes que se realizará desde mediados de noviembre en fecha a convenir con los alumnos.
El director General de Empleo y Capacitación Joaquín Propato brindó detalles sobre esta actividad que es totalmente gratuita y se va a dictar en la sede del área, en calle San Martín y Avenida 25 de Mayo, donde además deberá realizarse la inscripción previa.
Según adelantó el funcionario, la propuesta está dirigida a mayores de 18 años interesados en el rubro gastronómico o que ya estén trabajando en él, tiene un cupo limitado de 25 personas y se extenderá por poco más de un mes, con una frecuencia de uno o dos encuentros semanales.
“Este curso es llevado adelante por la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), que pone a disposición el capacitador y definen el armado del curso”, agregó.
El director del área comunicó que en conjunto con ese sindicato han decidido empezar a trabajar “en este caso con un curso intensivo de mozos, pero la idea es proyectar inclusive otras cuestiones para adelante”. “Ellos tenían varias líneas en agenda y elegimos ésta porque queríamos hacer algo antes de fin de año, pero la verdad es que hay varios cursos que son importantes”, añadió.
En este sentido, consideró: “nosotros además de la capacitación que permite ampliar los horizontes de trabajo y las posibilidades de empleo, también creemos que esto viene a profesionalizar un poco el rubro, siempre estos cursos tienden a mejorar la calidad de trabajo y va también jerarquizando de alguna manera a todos los trabajadores a medida que se van capacitando”.
Asimismo, confirmó que están a la espera de lanzar otro curso antes de que termine el año, “pero no queríamos dejar de hacer este curso de mozos y camareras, que insistimos que es gratuito y es para cualquier persona que lo quiera realizar”.
Sobre los contenidos de la propuesta, Propato indicó que “está bastante bien armado, tiene un poco los orígenes de la profesión, su historia, la presentación y conducta profesional, la indumentaria básica, las herramientas que tiene que tener presente siempre un profesional de este rubro, estilos en el servicio de mesa y calidad en la atención”. “Son cuestiones básicas pero que tienden siempre a mejorar las condiciones de empleo y amplían los horizontes de posibilidades de conseguir trabajo”, subrayó.
Finalmente, contextualizó esta iniciativa con el VII Festival Cervantino que se está celebrando en Azul y la proyección de la ciudad a futuro. “Creemos que esto poco a poco hay que ir trabajándolo porque estamos viviendo en estos días el Festival Cervantino y creemos que mejorar siempre los servicios pensando en el turismo también es importante”, manifestó y remarcó la idea de impulsar esto “desde diferentes aspectos y con una visión integral a mejorar y contribuir al crecimiento de esta ciudad”.
Para inscribirse, los interesados deberán acercarse a la Dirección General de Empleo y Capacitación, ubicada en San Martín y 25 de Mayo, en el horario de 8 a 14. Por consultas también pueden recurrir a Facebook, a través del usuario Azul Empleo Joven, o telefónicamente al 434569.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/11/2013 - 07:41:38 hs.
Desde hace más de diez años la Escuela Municipal de Canotaje viene desarrollando una intensa actividad en el impulso de este deporte en nuestra ciudad. En diálogo con Agua y Aceite Radio su coordinador Aníbal Pinochi y la profesora Florencia Camerini brindaron detalles de la labor que llevan adelante.
Actualmente concurren a las clases 22 personas desde los 5 años y las prácticas se realizan los días lunes, miércoles y sábados de 14 a 16 horas en el Balneario Municipal. “Estamos en el inicio de la temporada fuerte del canotaje porque vienen los días lindos. En verano estamos en alrededor de 80 personas”, explicó Camerini.
Respecto a las competencias indicó que “se realiza una fecha por mes, en Azul tenemos el Provincial de Medio Fondo durante los días 7 y 8 de diciembre y anteriormente estaremos en Tandil, Las Flores, Olavarría, San Pedro, Escobar, Pergamino y Avellaneda. Son provinciales de velocidad, resistencia o medio fondo”.
Por su parte Pinochi agregó que “tenemos 22 botes de fibra de vidrio o de fibra de carbono, finitos. No todos los que van a la Escuela compiten, hay gente que lo hace en carácter recreativo y hay un equipo”.
Y remarcó que “la virtud más grande que tiene este deporte es el compañerismo entre ciudades que compiten”.
En relación a las ventajas que brinda este deporte a nivel físico la profesora explicó que “mantiene musculatura pero no deforma la tendencia de la masa muscular y ayuda a la parte respiratoria, tenemos casos de nenes con problemas asmáticos y bronquiales que mejoran notablemente”.
Por último explicó que “además de la actividad en el agua, los chicos complementan con gimnasio o mejoramiento de técnicas fuera del agua”.
+ Leer más15/01/2014 - 21:29:20 hs.
La Comisión de Barrio Urioste solicita a los vecinos del barrio no cortar las calles de lado a lado y recuerda que esta totalmente prohibido cortar las calles por cuenta propia, asi como arrojar basura en sectores del barrio Urioste.
Es fundamental comprender que cortar las calles crea problemas a los mismos vecinos, a los vehiculos públicos y particulares y provoca accidentes a quienes transitan en motos y bicicletas.
Esta situación ha generado reclamos de diferentes vecinos y entorpece el trabajo de la Comisión quien va logrando el arreglo de las calles deterioradas y el paso del regador por las calles del barrio Urioste.
La Comisión agradece al vecino que comprende la importancia de esta solicitud, y solicita hacer las denuncias correspondientes a quien no cumple con el cuidado y el progreso del barrio.
+ Leer más22/01/2014 - 21:56:59 hs.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal Héctor Bolpe se reunió ayer por la mañana con profesionales de la Asociación de Arquitectos de Azul, para avanzar con una serie de proyectos de urbanismo presentados por la entidad y darle continuidad así al trabajo en conjunto iniciado en diciembre último cuando los representantes de la institución mantuvieron un encuentro con el intendente municipal José Inza.
Luego de la audiencia, el secretario Bolpe municipal explicó que se trató de “una reunión ya más de trabajo”, en la que participaron también funcionarios de las áreas técnicas, como el arquitecto Julio Toscano y el ingeniero Carlos Montagna. El equipo presente de la Asociación de Arquitectos de Azul estuvo encabezado por su presidente Jorge Palmisano.
El titular de Obras Públicas comentó que “se empezó a charlar sobre distintos temas e inquietudes” y que a partir de esto “va quedando una agenda en la cual ellos van a plantear algunos artículos de la Ordenanza 580 y otros temas como su interés en que haya un concurso de proyectos sobre tratamiento del microcentro de Azul, cuestión que la vemos con agrado”.
Al respecto de este concurso que planean llevar adelante, explicó que a través de esa metodología “seguramente se presentarán distintos trabajos y esto va a ser en coordinación también con el Centro de Empresarios de Azul (CEDA) en representación de los comerciantes”.
Bolpe agregó que las reuniones continuarán a lo largo del año, dándole trámite a las cuestiones que quedaron establecidas, ya que “naturalmente hay un acuerdo de trabajar en conjunto”. Y agradeció la inquietud de acercarse que ha tenido la Asociación de Arquitectos.
Finalmente, apuntó que “en la mayoría de los casos también se va a integrar el Concejo Deliberante, porque en la parte legislativa tienen que ir allí para que los concejales lo analicen y que en todo caso se promuevan las reformas en las ordenanzas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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