Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/07/2017 - 10:12:48 hs.

Quieren jubilar al que se atornilló

Quieren jubilar al que se atornill

 Mañana, desde las 18 se desarrollará la Séptima Sesión del periodo Ordinario del Concejo Deliberante donde el Orden del Día cuenta con 13 puntos. La nómina a tratar fue presentada entre el cierre y confirmación de las listas para las elecciones de medio término y por eso lo escaso de los puntos a tratar. Por primera vez, algunos concejales, se verán las caras como precandidatos o candidatos de las listas. La sesión estará presidida por el edil Pablo Yannibelli.

El Intendente presentó 4 Proyectos del que se destaca el Expte. “IM” 183/2017 donde se solicita Convalidar el Convenio Marco de Construcción de Viviendas, urbanización de barrios vulnerables y mejoramiento del hábitat – Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II, suscripto con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, para la ejecución de la obra “Pavimentación de la Avenida Doctor Oscar R. Bidegain”.

Los distintos bloques presentaron 7 Proyectos y las Comisiones realizaron un Despacho.

SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2017

04 de julio de 2017 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura de Notas Recibidas.

2. Expte. “D” 628/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar Convenio del Programa de Autonomía Joven del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

3. Expte. “IM” 149/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio suscripto con el Ministerio de Agroindustria, relacionado a la cooperación y asistencia entre las partes para la conservación y transitabilidad de los caminos rurales del partido de Azul.

4. Expte. “IM” 183/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco de Construcción de Viviendas, urbanización de barrios vulnerables y mejoramiento del hábitat – Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II, suscripto con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, para la ejecución de la obra “Pavimentación de la Avenida Doctor Oscar R. Bidegain”.

5. Expte. “IM” 184/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Específico para la ejecución de la obra “Infraestructura Básica y Fortalecimiento Comunitario en el Barrio Villa Piazza Sur”, suscripto con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

6. Expte. “P” 48/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del agente municipal Sebastián Pellini, el importe correspondiente en concepto de pago de asignación familiar por el período noviembre 2012 a diciembre 2015 inclusive.

7. Expte. Nº 12.861/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que realice gestiones a fin de adherirse la Municipalidad a la Red Link y así posibilitar el pago de tasas a los contribuyentes.

8. Expte. N° 12.889/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que lleve adelante tareas de mantenimiento en la bicisenda que se extiende sobre avenidas Chaves y República de Italia y considere la posibilidad de construcción de una nueva en avenidas Perón y Güemes para conectar con Chaves, por calle Escalada.

9. Expte. N° 12.911/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo si ha realizado trabajos de dragado sobre el arroyo Azul entre el Paraje Parish y el límite con Las Flores.

10. Expte. N° 12.912/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la existencia de planificación y/o proyectos de reforma del Cementerio Municipal, a efectos de su reorganización.

11. Expte. Nº 12.914/2017 C.D. BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Facultar al Departamento Ejecutivo a instrumentar los mecanismos para que el espejo de agua del Balneario Municipal se encuentre en funcionamiento durante todo el año para diferentes usos.

12. Expte. N° 12.915/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Constituir las reglas para implementar el Plan Azuleño para la Protección y Promoción del Trabajo Local.

13. Expte. N° 12.916/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – DIVERSIDAD PROGRESISTA – UNIÓN CÍVICA RADICAL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial Nº 14.449 de “Acceso justo al hábitat” y a su modificatoria, Ley Nº 14.875; así como crear el “Consejo Local para el Fomento del Hábitat”.

+ Leer más

31/07/2017 - 11:13:32 hs.

Convocatoria a reunión por Foro Municipal de Seguridad

Convocatoria a reunin por Foro Municipal de Seguridad

 La Municipalidad de Azul convoca a la reunión preparatoria de conformación del Foro Municipal de Seguridad que se realizará el miércoles 2 de agosto a las 11, en el hall del Complejo Cultural Gral. San Martín.

Tal como se había comprometido el intendente Hernán Bertellys en el encuentro realizado días atrás con autoridades policiales y legislativas, el Departamento Ejecutivo inicia el proceso de constitución del mencionado Foro.

La convocatoria está destinada a todas las entidades e instituciones comunitarias y sectoriales con actuación en el Partido.

La reunión de la semana próxima tendrá carácter informativo y contará con la presencia de funcionarios municipales y concejales, los cuales integrarán junto a los representantes de las diferentes organizaciones de la comunidad, el Foro Municipal de la Seguridad.

En el encuentro se analizarán los aspectos normativos del Foro, su alcance y atribuciones; fecha y característica del registro de entidades; autoridad designada por el Ejecutivo y los diferentes aspectos vinculados con su conformación y funcionamiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/09/2017 - 23:47:40 hs.

Inscripción para torneo de fútbol mercantil

Inscripcin para torneo de ftbol mercantil

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul invita a los trabajadores mercantiles a participar del Torneo Clausura de Fútbol 5.

Los equipos interesados podrán inscribirse hasta el 22 de septiembre inclusive en la sede de la AECA, Colón 525, de lunes a viernes de 7:30 a 15.

Además, podrán anotarse jugadores solos para conformar nuevos equipos.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

22/09/2017 - 14:49:07 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

02/10/2017 - 10:25:03 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

06/10/2017 - 10:48:50 hs.

Simposio sobre Salud y Deporte

Simposio sobre Salud y Deporte

 HOY a las 19:30 en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se realizará un simposio sobre Salud y Deporte, denominado “De la salud al alto rendimiento deportivo”. El mismo es organizado por la Federación Bonaerense de Triatlón y Duatlón y auspiciado por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, la Federación Argentina de Cardiología y la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Programa de actividades

La apertura del simposio será a las 19:30 y estará a cargo del presidente de la FeBoTriaJose María Bogliolo. El programa continuará con palabras de un miembro de la Secretaría de Deportes bonaerense y del vicepresidente del Comité de Cardiología del Ejercicio de la FAC.

Posteriormente se desarrollarán las siguientes ponencias:

• Iniciación deportiva para niños y adultos. La importancia del deporte con      continuidad. Profesor Horacio Mario Pennella.

• Importancia de la alimentación en el rendimiento deportivo.  Suplementación, cómo, cuándo y cuánto. Nutricionista Elizabeth Claudepierre.

• Importancia de los estudios cardiológicos  pre-participación deportiva para realizar deporte seguro. La prueba de rendimiento deportivo en ciclismo para la planificación. Evaluación en vivo, prueba y planificación del entrenamiento en ciclismo. Alejandro Vilchez. Médico Deportólogoy Cardiólogo.

Posteriormente habrá una mesa redonda de discusión con médicos, entrenadores, deportistas ynutricionistas.

La actividad se enmarca en el lanzamiento de la temporada de Triatlón 2017-2018 de FeBoTria y cuenta con la invitación además de la Municipalidad de Azul, Círculo Medico, Acofar, Colegio de Farmacéuticos, Consejo de Ciencias Económicas y Asociación de Abogados de Azul.

Cabe destacar que el simposio se hará en la Casa Cultural Empleados de Comercio, Colón 519.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

13/12/2017 - 09:53:33 hs.

Cuota adicional de tasas municipales

Cuota adicional de tasas municipales

 La Municipalidad de Azul informa a los contribuyentes que ya se está repartiendo la cuota adicional de la Tasa Urbana, Red Vial y Seguridad e Higiene.

Las boletas correspondientes a este cobro extraordinario tienen un primer vencimiento el 22 de diciembre y un segundo el 29 del mismo mes.

Se trata de la cuota 13 de la Tasa Urbana, la 7 de la Red Vial y la 10 de Seguridad e Higiene. Su cobro se enmarca en lo dispuesto por el artículo 38 de la Ordenanza Impositiva 2017 que autoriza al Ejecutivo la compensación por “eventuales distorsiones de costos vinculados a índices inflacionarios que superen las proyecciones estimadas”.

Cabe destacar que la cuota adicional mencionada es retroactiva de julio a diciembre por el período fiscal 2017 y podrá abonarse a través de código link pagos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/12/2017 - 09:00:24 hs.

Entrega de bastones comunitarios

Entrega de bastones comunitarios

 La Municipalidad de Azul informa que se entregan bastones comunitarios a aquellas personas que por razones económicas no puedan hacerse del mismo.

Estos se realizaron por medio de un proyecto en común entre alumnos de la Escuela Especial 502, Escuela Secundaria Técnica Nº2 V. Pereda, VIDA 2000 La Red y la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Azul, con el objetivo de cooperar con la comunidad en la resolución de problemáticas para personas sin recursos.        

Los bastones pueden retirarse en la Coordinación de Derechos Humanos, Avenida25 de Mayo Nº 623, de lunes a viernes de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/12/2017 - 09:31:08 hs.

Plan de facilidades de pago

Plan de facilidades de pago

 La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos que hasta el 31 de diciembre se encuentra vigente el Plan de facilidades de pago para regularizar todas las deudas por tasas municipales.

El mismo contempla importantes descuentos, descuento adicional por pago contado y seis cuotas sin interés y hasta 24 cuotas de financiación.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos, Belgrano esquina Burgos, de lunes a viernes de 7:30 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/12/2017 - 09:46:39 hs.

Apertura de sobres para obras en el ex Club Social

Apertura de sobres para obras en el ex Club Social

 Se realizó la apertura de sobres de las ofertas de la primera etapa del proyecto de puesta en valor del edificio del ex Club Social, que consiste en la construcción total del techo. El plazo de obra de estos trabajos es de 180 días.

Estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano, el director de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento Héctor Comparato y el Jefe de Compras Gustavo Fittipaldi.

El presupuesto oficial es de $ 1.250.000.

Se presentaron:

Mordasini Patricia: $ 2.300.900

García Agustina: $ 1.815.000

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/03/2018 - 10:35:51 hs.

Entrega de Escrituras en Azul: “La estábamos esperando hace mucho tiempo, lo logramos”

Entrega de Escrituras en Azul: La estbamos esperando hace mucho tiempo, lo logramos

 Damián Pérez y Susana Rodríguez, dos jubilados del barrio 16 de diciembre de Azul, recibieron la escritura de su casa. Felices por haber cumplido su sueño expresaron: “La estábamos esperando hace mucho tiempo. Lo logramos”.

Ellos protagonizaron un encuentro de escrituración social junto a más de cien familias de la zona que firmaron 38 escrituras y recibieron 111, todas gestionadas de forma gratuita gracias al trabajo conjunto de la Provincia y el municipio.

Acompañados por el intendente de Azul Hernán Bertellys y las escribanas de la Escribanía General de Gobierno Mariana Sánchez y María Natalia Navas, cada uno de los nuevos propietarios pudo festejar el importante momento y disfrutar de que a partir de ahora nadie les va a poder quitar lo que es suyo.

Fuente: Prensa Dirección de Fortalecimiento Institucional - Escribanía General de Gobierno

+ Leer más

15/05/2018 - 13:42:38 hs.

Nos quedamos a DORMIR?

Nos quedamos a DORMIR?

 Hoy, desde las 1730 se va a desarrollar la 4° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante en la localidad de Chillar, en virtud de haberse celebrado el 106° Aniversario de la localidad. Según trascendió el punto 21 sería retirado y el concejal Marcos Turón no acompañaría el Proyecto presentado en el punto 20.

CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2018

15 de mayo de 2018 – 17.30 horas - Chillar

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de las actas correspondientes a la Sesión Especial celebrada el día 25 de noviembre de 2017 y a las Sesiones Extraordinarias realizadas los días 6 y 16 de enero del presente ejercicio.

2. Lectura de Notas Recibidas.

3. Expte. “D” 864/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones en respuesta a la RESOLUCIÓN Nº 3.688/2016, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a la venta de rodados y bienes de rezago.

4. Expte. “E” 242/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Escuela Agraria, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente BIANCO Noelia Maribel, el importe correspondiente en concepto de pago de haberes por los períodos 2016 y 2017.

5. Expte. “S” 662/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Dirección de Cultura.

6. Expte. “S” 663/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Subdirección de Prensa y Comunicación.

7. Expte. Nº 12.733/2017 C.D. (“CD” 3.097/2017). RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA RESOLUCIÓN Nº 3.962/2017, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este municipio la “Asociación Emilia de Villeneuve” por inmueble de su propiedad, por el período fiscal 2016.

8. Expte. “IM” 99/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Estipular condiciones para la concurrencia del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno del Departamento Ejecutivo, con el objeto de brindar informes a este Cuerpo, en los términos del Artículo 108º inciso 7) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

9. Expte. “A” 107/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Asociación Bomberos Voluntarios de Cacharí, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este municipio dicha institución por inmuebles de su propiedad hasta el período 2017.

10. Expte. “D” 208/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor Gastón Claudino DE DOMINICIS, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del ex Prosecretario Legislativo del Cuerpo, el importe correspondiente en concepto de vacaciones no gozadas por el período enero-diciembre 2017.

11. Expte. “D” 450/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a transferir viviendas a sus adjudicatarios, adquiridas en el marco del Plan Familia Propietaria; así como declarar de interés social la escrituración de las mismas.

12. Expte. “V” 159/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Vecinos de Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Las Moradas” al sector comprendido entre las calles avenida Chaves, Camilo Gay, Bolívar, Cabo González y Sargento Cabral; como asimismo con el nombre de ”Camilo Gay” a su prolongación, desde calle Bolívar hasta avenida Chaves.

13. Expte. “F” 120/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del señor FRANCO Iván, el importe correspondiente en concepto de publicidad gráfica institucional en revista deportiva Cambio de Frente Nº 1 al 4.

14. Expte. Nº 13.193/2018 C.D. DESPACHO CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Llamar a concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de director del Museo López Claro del partido de Azul y disponer la creación de una comisión evaluadora.

15. Expte. N° 13.307/2018 C.D. RESOLUCIÓN N° 4.072/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, mediante la cual se declara de interés comunitario y educativo la Diplomatura Universitaria Superior en “Estudios de géneros y estrategias de intervención en políticas públicas”, a realizarse durante el corriente año; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

16. Expte. Nº 13.299/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico – Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul, al inmueble sito en la intersección de avenidas Cáneva y Perón.

17. Expte. Nº 13.300/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear el “Observatorio de Seguridad Vial”, en el ámbito del partido de Azul.

18. Expte. Nº 13.301/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que fije fecha y hora para que el Secretario de Salud y Desarrollo Social concurra a este Cuerpo a brindar explicaciones sobre excesos presupuestarios en su área.

19. Expte. Nº 13.302/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo cuáles fueron los servicios técnicos y profesionales que recibió el municipio durante el ejercicio 2017, quiénes fueron los prestadores y en el marco de qué proyecto u obra.

20. Expte. Nº 13.303/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Repudiar la decisión del Presidente de la Nación Mauricio Macri de retornar al financiamiento del Fondo Monetario Internacional.

21. Expte. Nº 13.304/2018 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Manifestar disconformidad a lo vertido por el Presidente de la Nación  relacionado con la apertura de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

22. Expte. Nº 13.305/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial Nº 14.838 de creación del Régimen de Fomento para el uso de Fuentes Renovables de Energía.

23. Expte. Nº 13.306/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Decreto ref. Encomendar al Presidente del Cuerpo que realice gestiones a fin de actualizar la página oficial del Concejo Deliberante; así como disponer la obligatoriedad de la transmisión en vivo de las sesiones a través de la misma y crear su archivo digital en plataforma virtual.

24. Expte. Nº 13.308/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que considere la posibilidad de restablecer el servicio de transporte escolar entre la localidad de 16 de Julio y de Chillar.

25. Expte. Nº 13.309/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Denominar como “Dr. José Héctor “Pichi” Urlézaga” a la actual avenida Alsina de la localidad de Chillar.

26. Expte. Nº 13.310/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que arbitre los medios necesarios a fin de normalizar el servicio de guardias activas en el Hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.

27. Expte. N° 13.311/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar Personalidad Destacada del Deporte del partido de Azul a la señorita Johana Pennella.

CUARTA SESIÓN ORDINARIA - EJERCICIO 2018

15 de Mayo de 2018 – 17.30 horas - Chillar

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

1. Expte. N° 13.293/2017 C.D. TRABAJADORES DE FANAZUL Y MOVIMIENTO 1º DE OCTUBRE. Eleven anteproyecto de Ordenanza ref. a crear el Programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat (PROMEVHA).

RESPUESTAS A EXPEDIENTES

2. Expte. N° 13.000/2017 C.D. RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA RESOLUCION N° 4.003/2017. ref. Girar al Departamento Ejecutivo la nota elevada por el vecino Hugo Horacio Rusiecki a los fines de que evalúe la factibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el cementerio municipal.

3. Expte. N° 13.174/2017 C.D. RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA NOTA PRESENTADA POR VECINOS FRENTISTAS DE LA RUTA NACIONAL Nº3. ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la presentación de un “Proyecto Urbanístico Moderno y Revitalizador” para el tramo comprendido entre Ruta Nº60 y camino a la mantequería ante futura construcción de la autopista.

+ Leer más

06/06/2018 - 13:57:58 hs.

Nueva sede del programa Envión

Nueva sede del programa Envin

 La Municipalidad de Azul informa que a partir del lunes 11 de junio comenzará a funcionar la nueva sede del programa Envión, ubicada en el Centro de Residentes Chilenos, Falucho y calle 63, Villa Piazza Sur. El horario de atención será de 13 a 17.

Cabe recordar que este programa es de responsabilidad compartida entre la comuna y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y está dirigido a jóvenes entre los 12 y 21 años de edad.

En este caso se dictarán talleres de arte y reciclado, cocina, carpintería, apoyo escolar, huerta, peluquería y deportes y recreación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/09/2018 - 10:21:21 hs.

CEAL informa

CEAL informa

+ Leer más

10/04/2019 - 10:23:50 hs.

Azul avanza en el uso de Canabis Medicinal

Azul avanza en el uso de Canabis Medicinal

 Las concejales de Diversidad Progresista y UCR, Maya Vena y Paula Canevello, presentaron un proyecto de Ordenanza para establecer un marco regulatorio en el Partido de Azul para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico y adherir al régimen establecido en la ley nacional Nº 27.350 de "Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados" de conformidad con su artículo 12°, en los términos y condiciones que se establecen en la presente norma, a la que la Provincia de Buenos Aires adhirió mediante Ley 14924.

Además el Municipio de Azul, a través del área competente promoverá y estimulará la producción pública de medicamentos a base de Cannabis y formas farmacéuticas derivadas, a través de los laboratorios públicos existentes o a crear a estos fines en el territorio del Partido, de conformidad con las leyes nacionales 26.688 y 27.113 y normas complementarias.

El proyecto de Ordenanza pasó a las comisiones de Salud e Interpretación, por UNANIMIDAD, para su tratamiento.

Señor Presidente

Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Pedro Sottile

S/D

De nuestra mayor consideración:

Las abajo firmantes Concejales del Bloque Diversidad Progresista-UCR, elevan para su tratamiento el siguiente proyecto:

VISTO la ley 27.350 sobre “investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

 La ley 14924, la Provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley 27.350 sobre “investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

La Resolución N° 3847/16 mediante la cual este Concejo Deliberante  solicitó al Honorable Congreso de la Nación que arbitre los medios necesarios a fin de realizar modificaciones en la legislación vigente para despenalizar la siembra, el cultivo y la producción de cannabis, cuando el mismo se realice con fines de investigación científica y uso medicinal.

Y CONSIDERANDO

Que el debate sobre la regulación del Cannabis medicinal se ha profundizado en los últimos años. Cada vez existen más países que permiten su uso terapéutico y medicinal por su potencialidad para aliviar síntomas negativos de tratamientos de enfermedades, reducir dolencias o mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Que las políticas referidas al Cannabis han sufrido un paulatino cambio de perspectiva en los últimos años. Uno de los disparadores es la creciente disponibilidad de evidencia científica que, a su vez, favoreció la generación de un nuevo paradigma de salud pública y la adopción de políticas alternativas.

Que las leyes N° 17.818 y 19.303 sobre estupefacientes y psicotrópicos, respectivamente, hacen mención al Cannabis como una sustancia prohibida, pero regulan la comercialización, fabricación, producción, exportación, importación y uso de esta sustancia con fines estrictamente médicos y científicos, que se realicen bajo vigilancia y fiscalización de una autoridad sanitaria.

Que la ley 23.737 modifica el Código Penal donde se tipifican conductas vinculadas al uso de los estupefacientes mencionados en la ley 17.818, algunas sustancias de la ley 19.303, y otras sustancias mencionadas en el decreto 771/15, donde se encuentran incluidas tanto la planta de Cannabis, sus resinas, aceites y semillas, como el tetrahidrocannabinol y sus variantes estereoquímicas. A pesar de ello, nos encontramos con que en el artículo 5 de la ley 23.737 que establece como delito el tráfico, siembra, cultivo, guardar semillas y comercialización sin autorización o con fin ilegítimo.

Que el 22 de septiembre de 2017, se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la ley 27.350 sobre “investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud” por lo que es nuestra intención reglamentar el acceso al derecho que esta ley establece. Aún persisten ciertos vacíos normativos y se han desatendido las principales demandas de las personas usuarias de Cannabis y madres de niños con padecimientos que podrían ser tratados con la sustancia. Actualmente, gran parte de quienes precisan acceder al Cannabis y sus derivados, se encuentran en la ilegalidad y expuestos a  recibir penas enmarcadas en la ley 23.737.

Que en nuestro país, por enumerar algunos ejemplos, una madre que cultiva Cannabis para el tratamiento de su hijo, puede recibir una pena de cuatro a quince años de prisión, similar al máximo legal establecido para el delito de violación. Si quisiera trasladar la sustancia, la ley penal establece uno a seis años de prisión. En el caso de las madres que se reúnen para cultivar, abaratar costos o compartir información,  existe un agravante de seis a veinte años de prisión.

Que por otro lado, la ley 27.350 establece que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) “…permitirá la importación de Cannabis y sus derivados, cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente. La provisión será gratuita para quienes se encuentren incorporados al programa”.

Que el 8 de Junio de 2016, la ANMAT publicó el “Informe ultrarrápido de evaluación de tecnología sanitaria. Usos terapéuticos de los Cannabinoides”, que da cuenta de la eficacia del Cannabis para el tratamiento del dolor crónico, náuseas y vómitos debido a quimioterapia, estimulación del apetito en infección HIV/SIDA, espasticidad debido a esclerosis múltiple o paraplejía, síndrome de Tourette y epilepsia refractaria a los tratamientos convencionales en pacientes de cualquier edad. En sus conclusiones, se reconoce la utilidad para el tratamiento de dolores, epilepsia refractaria, espasticidad y espasmos dolorosos en esclerosis múltiple, reducción de náuseas y vómitos.

Que paradójicamente, el 7 de Octubre de 2016 contradiciendo sus propios informes y mientras se llevaba a cabo del debate el parlamentario, la misma ANMAT limitó la importación de productos en base a Cannabis sólo ante casos de epilepsia refractaria de niños y jóvenes adultos.

Que entre los usos y beneficios que supone el Cannabis para uso medicinal podemos mencionar la mejora en la calidad de vida de pacientes con dolores derivados de afecciones crónicas, la reducción de efectos secundarios por depresión, ansiedad o de trastornos digestivos por quimioterapia, en tratamientos de enfermedades neurodegenerativas y reducción de daños en tratamientos de adicción a otras drogas.

Que al igual que ocurre con todo enfoque novedoso, lleva tiempo alcanzar consensos y lograr su aceptación. Por este motivo aún existen limitaciones normativas, creencias erróneas o prejuicios, por falta de conocimiento y poca difusión del tema.

Que en mayo de 2017, mediante la Ley 14924, la Provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley 27.350 sobre “investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”

Que este Concejo Deliberante en 2016 se expresó en relación a este tema luego de consultas realizadas con diversos especialistas en la materia.

Que este proyecto se enmarca en uno de similares características presentado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que intentaremos se replique en el resto de los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.

Que el dolor no espera a las burocracias estatales. El Estado llega tarde y mal porque criminaliza a los usuarios, pero no garantiza el tratamiento de quienes necesitan al Cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos

POR ELLO, las Concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

ARTICULO 1°.- OBJETO. La presente ordenanza tiene por objeto establecer un marco regulatorio en el Partido de Azul para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

ARTICULO 2°.- ADHESIÓN. El Partido de Azul adhiere al régimen establecido en la ley nacional Nº 27.350 de "Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados" de conformidad con su artículo 12°, en los términos y condiciones que se establecen en la presente norma, a la que la Provincia de Buenos Aires adhirió mediante Ley 14924.

ARTICULO 3°.- DECLARACIÓN DE INTERÉS SANITARIO. Declárase de interés sanitario para el Partido de Azul las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población mediante la investigación y uso científico de la planta de Cannabis y sus derivados, sea tanto con fines medicinales, paliativos y/o terapéuticos, como así también en el programa de reducción de daños en materia de adicciones y consumos problemáticos.

ARTICULO 4°.- INCORPORACIÓN. Incorpórese al Sistema de Salud Pública y sus respectivos efectores, hospitales y centros de salud el medicamento paliativo de Cannabis y sus derivados, de entrega gratuita, para el tratamiento médico de convulsiones, crisis motoras, dolores crónicos, náuseas y vómitos derivados de quimioterapia y otras afecciones relacionadas con enfermedades tales como Epilepsia Refractaria, Síndrome de West, Cáncer, VIII-SIDA, Esclerosis Múltiple, Autismo y enfermedades psiquiátricas como Esquizofrenia, entre otras afecciones y patologías que determine la autoridad de aplicación.

Invítese a las obras sociales y entidades de medicina prepaga que brinden atención en el Partido a garantizar el acceso a sus afiliados al medicamento paliativo de Cannabis y sus derivados, con el alcance previsto por la presente ordenanza.

ARTICULO 5°.- INVESTIGACIÓN. El Municipio de  Azul a través de los organismos pertinentes promoverá estudios e investigaciones clínicas relacionadas con el uso del Cannabis con fines terapéuticos, con la finalidad de profundizar conocimientos y crear nuevos saberes sobre su uso. Se impulsará la participación de asociaciones civiles que estén relacionadas a la temática, de los entes estatales tales como hospitales públicos, universidades nacionales, autoridades sanitarias de la Región IX, para que establezcan pautas y protocolos precisos de investigación. Los estudios e investigaciones vinculados al uso de Cannabis con fines terapéuticos deben ser desarrollados en el marco del mejoramiento de los determinantes de salud, propuestos por la Organización Mundial de la Salud.

ARTICULO 6°.- DESARROLLO Y PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS. El Municipio de Azul, a través del área competente promoverá y estimulará la producción pública de medicamentos a base de Cannabis y formas farmacéuticas derivadas, a través de los laboratorios públicos existentes o a crear a estos fines en el territorio del Partido, de conformidad con las leyes nacionales 26.688 y 27.113 y normas complementarias.

ARTICULO 7°.- AUTORIDAD DE APLICACIÓN. Es la autoridad de aplicación de la presente ley es la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul. A cuyos, fines dictará reglamento complementario que se considere necesario para el mejor cumplimiento de la misma.

ARTICULO 8°.- AUTORIZACIÓN PARA CULTIVO PERSONAL. En virtud de lo dispuesto en el artículo 5°, inciso a) de la ley 23.737, todo paciente o representante legal, tutor/a o curador/a de paciente que, presentando las patologías incluidas en la presente ley y aquellas que determine la reglamentación y/o las prescriptas por médicos que cuenten con matrícula habilitante, se encuentran habilitados a fin de sembrar, cultivar o guardar Cannabis y sus derivados, en las cantidades que determine el médico tratante y hasta el máximo establecido en la reglamentación. A tal fin, sólo será requisito contar con la orden médica que indique la necesidad de someterse a un tratamiento a base de Cannabis.

ARTICULO 9°.- REGISTRO DE CULTIVADORES SOLIDARIOS, CANNABICULTORES Y FAMILIAS DEL CANNABIS Y SUS DERIVADOS. Créase, en el ámbito del Partido de Azul el Registro de Cultivadores Solidarios, Cannabicultores y Familias del Cannabis y sus derivados que tendrá como objeto:

a) Otorgar las licencias para la plantación, cultivo y producción del Cannabis para uso medicinal, así como las prórrogas, modificaciones, suspensiones y bajas conforme a lo dispuesto en la presente ley.

b) Suspender mediante resolución la licencia que permita la plantación, cultivo, uso y posesión de las semillas de la planta de Cannabis y de sus derivados para fines médicos y científicos.

c) Proteger la identidad y privacidad de las personas que integran el registro.

d) Dictar los actos administrativos necesarios para el cumplimiento de sus cometidos.

La autoridad de aplicación reglamentará los requisitos para la inscripción en el registro.

ARTICULO 10°.- CREACIÓN DEL CONSEJO ASESOR DE POLÍTICAS RELACIONADAS AL CANNABIS. Créase bajo la órbita de la autoridad de aplicación, el “Consejo Asesor de Políticas relacionadas al Cannabis” con especialistas en la materia y miembros de universidades públicas, cuyo objetivo es el estudio, seguimiento, control de calidad y asesoramiento del proceso de implementación y cumplimiento de la presente.

Los autorizados para el cultivo personal pueden acercarse al Consejo para realizar análisis de concentración de los principios activos del cannabis en las preparaciones caseras, con prescripción  médica.

ARTICULO 11°.- FUNCIONES. En su carácter de órgano de consulta de la autoridad de aplicación, son funciones del Consejo Consultivo de Políticas relacionadas al Interés Sanitario del Cannabis en el Partido de Azul:

a) Asesorar en la elaboración de normas y disposiciones atinentes a la materia.

b) Colaborar, en forma previa a su aprobación, en la elaboración de los planes y programas.

c) Opinar fundadamente en toda otra cuestión relacionada a la materia, que le fuera requerida por la Secretaría de Salud o cuando lo estimare conveniente.

d) Promover el desarrollo y las previsiones para el Registro creado en el artículo 8° de la presente ordenanza.

e) Promover programas de capacitación y difusión en relación a la temática de la presente ley, a través de jornadas públicas y capacitaciones.

ARTICULO 12°.- INTEGRACIÓN. El cuerpo del Consejo está conformado por representantes de asociaciones civiles relacionadas a la investigación y uso terapéutico del Cannabis, representantes de los usuarios de medicamentos a base de Cannabis medicinal, profesionales e investigadores de Universidades públicas residentes en la Ciudad. El número de representantes, el carácter y la periodicidad de las reuniones, lo establecerá la autoridad de aplicación en la reglamentación correspondiente.

Los miembros del Consejo Consultivo ejercerán sus cargos ad honorem

ARTICULO 13°.- CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN Y CAPACITACIÓN. La autoridad de aplicación, en coordinación con las áreas municipales pertinentes, debe implementar programas de capacitación, concientización y sensibilización en relación a la temática de la presente, dirigida al personal de la administración pública del Partido  y en especial a los trabajadores del Sistema de Salud Pública.

ARTICULO 14°.- CONVENIOS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS. La autoridad de aplicación gestionará y tramitará ante el Estado Nacional todas y cada una de las autorizaciones y convenios que fueran necesarios para garantizar la provisión del Cannabis y otros derivados de la planta de Cannabis que se autoricen en el futuro para uso medicinal y/o terapéutico, en un todo de conformidad con las exigencias legales de calidad, seguridad y eficacia requeridos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) o el organismo que en el futuro la reemplace. Asimismo, gestionará todas aquellas autorizaciones legales, acciones y medidas tendientes a proteger y mejorar la salud pública y la calidad de vida de la población mediante la investigación científica de la planta de Cannabis y sus derivados para uso medicinal y/o terapéutico, incluyendo convenios de colaboración científico-tecnológica con universidades nacionales, CONICET, INTA, entre otros organismos y entidades del Partido, nacionales y/o extranjeras que la autoridad de aplicación determine.

ARTICULO 15°.- REGLAMENTACIÓN. El Poder Ejecutivo reglamentará la presente dentro de los sesenta días (60) contados a partir de su promulgación.

ARTICULO 16°.- DE FORMA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions