Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/07/2014 - 17:36:41 hs.

El Gobierno Municipal trabaja para dotar de especialistas en Terapia Intensiva el Hospital Pintos

El Gobierno Municipal trabaja para dotar de especialistas en Terapia Intensiva el Hospital Pintos

 La secretaria de Salud del Gobierno Municipal Verónica Gómez se refirió a las gestiones y acciones que lleva adelante el municipio para sumar al equipo de salud a especialistas en Terapia Intensiva del Hospital Dr. Ángel Pintos. La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) viene informando desde el año pasado sobre la falta de especialistas en esta materia en los sanatorios y en los hospitales de todo el país.

Al respecto, Gómez afirmó que desde el ejecutivo "se elaboró un decreto de emergencia, en línea con la problemática que tiene toda la provincia de Buenos Aires: alrededor de 10 días atrás renunciaron los jefes de terapias intensivas por falta de recursos humanos en otras ciudades".

La funcionaria indicó que el intendente municipal en forma personal "tuvo varios llamados y comunicaciones con el Ministro (Alejandro Collia), y también he tomado contacto con el responsable de recursos humanos sanitarios", con el objetivo de solucionar esta inquietud.

Gómez argumentó que esto se debe a que "está en crisis la profesión de terapia intensiva por varias circunstancias: por un lado muchas residencias quedan vacantes, con lo cual no se generan nuevos especialistas en terapia intensiva; y además la mayoría de especialistas son mayores a 40 o 50 años". Por otro lado, destacó que Azul, al igual que todos los municipios, aporta al pago de la guardia para poder acceder a este personal. "La provincia siempre está apoyándonos pero no han podido resolver esta problemática no solo a nosotros sino también a otras ciudades vecinas", recalcó.

La funcionaria sostuvo que las medidas llevadas adelante por el Gobierno Municipal son con el objetivo de "preservar la atención como corresponde, para que la ciudad continúe brindando el servicio con su respectiva unidad de terapia intensiva de alta calidad de tratamiento para con pacientes de la comunidad y ciudades cercanas". "Es por eso que hicimos este decreto, previa comunicación con la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, a quienes le informamos la situación puntual", agregó.

La secretaria de Salud recalcó que desde el Estado Municipal "queremos preservar a los pacientes que tenemos, por eso estamos trabajando en la posibilidad de poder aportar un valor mayor a la guardia que cobran, que es diferente a las municipalidades vecinas. Cada municipio viene levantando los valores para poder conseguir el recurso humano. No obstante, hay municipios que ni siquiera levantando el valor lo han conseguido". Aseguró que desde la gestión "tenemos la prioridad en la comunidad de Azul. Por eso, en ese mismo decreto se le informa a Región Sanitaria y al Ministro de Salud que se va a priorizar la atención de la comunidad de Azul hasta que podamos resolver el inconveniente. No quiere decir que vamos a cerrar la puerta a ninguna ciudad vecina, pero vamos a priorizar como se hizo en otras épocas críticas cuando hubo problemas con los servicios de psiquiatrías. En ese momento también se declaró la emergencia y estuvo mucho tiempo vacante".

En otro orden, comunicó que en los próximos días comenzará a desarrollar tareas en el Hospital una psiquiatra oriunda de nuestra ciudad, que se sumará a la psiquiatra que ya se encuentra trabajando en el nosocomio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/07/2014 - 18:59:30 hs.

CEAL Cultura: Muestra Peques

CEAL Cultura: Muestra Peques

+ Leer más

19/07/2014 - 18:20:39 hs.

Represión del gobierno de Inza: Un régimen al desnudo

Represin del gobierno de Inza: Un rgimen al desnudo

 El Partido Obrero de Azul se solidariza con los trabajadores de las empresas textiles HM, TRC y CELANOVA reprimidos salvajemente por la policía en el Palacio Municipal y exige la renuncia inmediata de los funcionarios políticos y policiales involucrados, empezando por el Intendente Inza.

No es el primer hecho de violencia que ejerce la actual intendencia para intervenir ante reclamos y crisis políticas.

No es un rayo en cielo sereno. El gobierno del FpV azuleño no hace más que copiar y sentirse autorizado por la escalada represiva que el propio gobierno nacional, de la mano del carapintada Berni, está llevando adelante como lo atestiguan las represiones contra los trabajadores de Gestamp, Emfer y Lear. En todos los casos el gobierno nacional, como en Azul  el municipal, protege el interés de los empresarios. El mismo sayo le cabe al gobierno provincial con la bonarerense comandada por el “pistolero” Granados.

Los trabajadores debemos tomar nota de la forma en que actúan estos gobiernos y el Estado cuando se agudiza la crisis y comienzan a multiplicarse los despidos y las suspensiones.

No alcanza con repudiar solamente la severa represión policial a la que fueron sometidos los trabajadores; hace falta que la lucha organizada avance en sus propósitos y le gane la conducción del conflicto a los burócratas sindicales que intervienen en defensa de los intereses del gobierno y no de los trabajadores.

La represión fue organizada por el propio intendente. Los trabajadores fueron emboscados, brutalmente golpeados y lastimados, hospitalizados con lesiones graves y encima detenidos con falsas imputaciones de delitos.

Los trabajadores, de Azul, la Provincia de Buenos Aires y toda la Nación deben denunciar enfática y públicamente, aunque sus burócratas sindicales se lo quieran impedir, con movilizaciones, huelgas y todos los medios de protesta social a su alcance, que a pesar del discurso oficial de no represión a la protesta social y defensa de los derechos humanos, durante el ejercicio de su poder, tenemos muertos como Mariano Ferreyra, desaparecidos como Jorge López y Luciano Arruga, procesados -5.000- como, por ej. los de educación de la Plata o los petroleros que reclamaban contra el impuesto a las ganancias-; condenados por la justicia con pruebas ilegítimas como los petroleros de Las Heras; el Proyecto X; el Proyecto de Ley antipiquetes; el represor Milani a cargo del conjunto de las FF.AA y últimamente severas represiones como en la Panamericana con los despedidos de LEAR y quienes los apoyaban y en Azul, específicamente, ahora con los trabajadores de las textiles y antes con los del Hospital.-

Así se aplican los métodos autoritarios de los que dispone el estado con el fin de acallar la lucha y los reclamos de los trabajadores, cuyos salarios son el único medio de subsistencia con el que cuentan. Los trabajadores de Gestamp, Lear, Calsa, Emfer, Tatsa, Donnelley, Paty, Shell, HR, TRC y Celanova, entre otros, están llevando adelante una lucha que es de toda la clase obrera. El kirchnerismo lo sabe, y por eso responde con represión

Trabajadores que al igual que los de la papelera, los de la excurtiembre Piazza, los del frigorífico regional, los de EFASA o los de San Lorenzo, son víctimas de un sistema capitalista que no tiene ningún tipo de reparos en no respetar sus derechos y cumplir con sus obligaciones, contando para ello con la complicidad del poder de turno –que quede en claro de los tres, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial-, cualquiera sea el partido político patronal que lo ejerza.-

O acaso a nivel nacional no se subsidió a través de los REPRO a, por ejemplo “Papelera Azuleña S.A”, o aún hoy se lo hace a “EFASA”. Y a nivel local, los subsidios otorgados a los empresarios de la papelera o a quienes iban a reabrir el frigorífico.-

Más aún, se rasgan las vestiduras y hasta se convierten en hipócritas. Despotrican contra los empresarios “golondrinas” –equiparados a buitres por el intendente-por el lock out a las plantas de la textil por parte de Arias. Pero resulta, según el exsecretario de desarrollo económico, que el “adquirente” de las 26 has. en el PIDA no podía escriturar porque al año 2011 tenía una deuda con el municipio de U$S 95.000,00. El Departamento Ejecutivo con el aval del Deliberativo, al mejor estilo Cavallo, para destrabarlo, se la pesificó, pero no al tipo de cambio vigente, sino reduciéndosela a sólo $ 138.000,00 (ET 18/07/2014).-

Cualquier semejanza con el negocio de las instalaciones de la excurtiembre Piazza no es pura casualidad, como tampoco lo fue la privatización del cobro de las deudas por ABL.-

Hay fondos para aumentar la represión -Scioli implementa la policía comunal-, hay plata para los buitres, pero no hay plata para los salarios de los trabajadores, que son  los que sostienen la riqueza de este país.

Hemos sido testigos, por presencia o por imágenes, de la crudeza con que actuó la policía, hasta con disparos de postas de gomas y también hemos observado la bajeza de utilizar como rehenes a los detenidos para forzar coactivamente el levantamiento de la protesta con la promesa de liberarlos.-

Seguramente seguiremos viendo, cómo se profundiza la necesidad de enfrentar el ajuste y la represión con más organización y lucha.-

El Partido Obrero plantea:

Inmediata satisfacción de los reclamos de los trabajadores de HM, TRC y ELANOVA ni un solo despido, ni una sola suspensión. Estatización bajo control obrero de toda fábrica que despida o suspenda.

Desprocesamiento de los trabajadores

Procesamiento de todos los responsables de la brutal represión desatada contra los obreros.

Que renuncien Inza y la cúpula de la policía represora

PARTIDO OBRERO - AZUL

+ Leer más

20/08/2014 - 16:33:53 hs.

La Escuela N°2 fue la ganadora del concurso de Máscaras de San Juan

La Escuela N2 fue la ganadora del concurso de Mscaras de San Juan

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales y en el marco de la celebración de San Juan, se realizó durante el pasado mes la muestra de máscaras de personajes representativos de los mitos argentinos que fueron confeccionadas por alumnos de diferentes escuelas de nuestra ciudad.

Por este motivo, el responsable de la coordinación de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie informó que, luego de finalizada la exposición, el jurado integrado por la directora de Educación Mariana Yannuzzi; la profesora de uno de los talleres de la Secretaría Daniela Montesano y él como responsable del área, coronaron a la Escuela N° 2 como la ganadora del concurso.

“Cerramos el concurso de máscaras que fue una de las actividades de la celebración de San Juan, el premio era la organización de un evento por parte de la Secretaría de Cultura y Educación, que incluye la logística, el sonido y algún espectáculo de algún artista local para realizar ese evento”, apuntó.

En relación a la finalidad del premio, Chanourdie comentó que la idea es que la escuela ganadora pueda realizar el evento en alguna de sus instalaciones y recaudar fondos para utilizar en alguna necesidad propia de la institución. “Estuvimos viendo la posibilidad de realizar algo en conjunto con todas las escuelas, pero no se llegó a un total acuerdo, por eso decidimos con el jurado otorgarle el premio a la Escuela N°2, todas las escuelas tuvieron un muy nivel de trabajo, relacionados con la temática, hubo diferentes técnicas y materiales pero nos pareció que la Escuela que tenía más que ver con la temática propuesta era la N°2 que fue la que finalmente ganó”, comentó.

“En breve nos estaremos comunicando con la escuela para que ellos pongan fecha de cuándo puede ser el festival y estamos ahí para colaborar para que todo salga bien y que sirva para la escuela que era el objetivo de este concurso”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/08/2014 - 16:59:37 hs.

Somos un proyecto político integrador, nacional y popular y con presencia en la vida de la comunidad

Somos un proyecto poltico integrador, nacional y popular y con presencia en la vida de la comunidad

 En oportunidad de presentar la nueva pala para el tratamiento de los residuos en EcoAzul, José Inza sostuvo que “esta es una muestra del compromiso que tiene la gestión con el medio ambiente y una muestra de lo que implica este proyecto político y esta gestión municipal que es parte de todo un proyecto político nacional, con un fuerte rol del Estado en la vida de la comunidad y en la distribución de los ingresos públicos”.

“El hecho de que hayamos podido integrarnos hace dos años y medio a esta gestión ha permitido que Azul tenga la posibilidad de recibir a través del Estado Municipal una cantidad de elementos, equipamientos y políticas que van dirigidas justamente al aporte y la regulación del Estado”, afirmó el mandatario azuleño y explicó que “acá en Azul se tercerizaban la mayoría de las actividades sin ningún tipo de control. Esto es importante, sabemos que es un granito de arena, más teniendo en cuenta que la lucha con la cuestión publica es grande y dura, uno lo ve como ocurre a nivel nacional con todo esto de los fondos buitre y la pelea que está dando el Estado por la soberanía y los derechos de los distintos sectores sociales, nosotros estamos tratando de acompañar desde Azul con un proyecto político integrador, nacional y popular y con presencia del Estado en la vida de la comunidad en los distintos ordenes”.

Por todo eso, realizó un paralelismo de la jerarquización que se ha perpetrado en distintas áreas municipales, “de la misma manera podemos hablar desde el área de Salud con todo el aporte que se está haciendo, lo mismo con Control Urbano y todo lo que se ha implementado con las cámaras de seguridad y el centro de monitoreo o en Desarrollo Social que estamos construyendo un Centro Integrador Comunitario en San Francisco que va a ser un ejemplo en la zona, y así en muchas áreas como Educación que marcan la presencia del Estado en la vida de la comunidad y la intención que tenemos de hacer un gran aporte a todos los vecinos de Azul”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/09/2014 - 20:33:26 hs.

Se elevará al Congreso un proyecto de ley para la aplicación nacional del cierre dominical de comercios

Se elevar al Congreso un proyecto de ley para la aplicacin nacional del cierre dominical de comercios

 Este mediodía, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul Jorge Ferrarello se entrevistó con el diputado nacional Facundo Moyano, con el objetivo de ultimar los detalles del proyecto de ley que el legislador elevará en los próximos días al Congreso de la Nación, referido al cierre dominical de comercios en el país, iniciativa de la cual nuestra ciudad es pionera en su implementación.

Además, participaron de la reunión el secretario gremial de la AECA Sergio Cornec, el concejal Diego Colman y el asesor de Moyano, Walter Lampietro.

Durante el encuentro se analizaron diferentes aspectos de la iniciativa que en pos de defender el derecho de los trabajadores al descanso dominical, el encuentro familiar y una mejor calidad de vida, propicia la no apertura de negocios los días domingo, en el territorio nacional.

Cabe recordar que a fines de febrero de este año, Moyano visitó la sede de la AECA y recibió de manos de sus dirigentes todo el material sobre lo realizado desde la institución en relación al denominado “Domingo Libre”.

En aquella oportunidad, el diputado se había comprometido a impulsar gestiones para promover el tratamiento parlamentario de la iniciativa.

En este contexto, el legislador se reunirá este viernes con autoridades de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), institución propulsora del cierre dominical, a través de su campaña por la humanización del trabajo.

De esta manera, la medida que permite a los empleados mercantiles disfrutar de su derecho al descanso dominical será próximamente materia de debate en el Congreso de la Nación.

Por otra parte, los dirigentes gremiales de la AECA entregaron al secretario general de la CAME José Bereciartúa el registro de antecedentes y actividades desarrolladas en Azul en el marco de la Campaña Domingo Libre

Finalizados los encuentros, el secretario general Jorge Ferrarello destacó su satisfacción por el avance en el desarrollo del proyecto de ley de una propuesta de la cual Azul ha estado a la vanguardia y que “parte de considerar que recuperar el domingo libre para los trabajadores mercantiles es fundamental para su bienestar personal, su salud y una mejor calidad de vida”.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

05/11/2014 - 21:53:01 hs.

VII Jornadas Cervantinas

VII Jornadas Cervantinas

 Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, sito en Av. Perón 514.

La Facultad de Derecho de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural y Educativo del Teatro Español de Azul y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Azul “Dr. Palmiro Bogliano”, organizan las VII Jornadas Cervantinas que habrán de realizarse en Azul, los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2014 en el marco del VII Festival cervantino de la Argentina “Azul Soy Quixite”.

Las mismas se desarrollarán en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, sito en Av. Perón 514.

La actividad es libre y gratuita.

PROGRAMA

Sedes: Colegio de Abogados de Azul, Avda. J. D. Perón 514.

Jueves 6

9: 9:30  Inscripción / Acreditación

9:30-10:00 Bienvenida y Acto de Apertura

Palabras de los organizadores:

1. Laura Giosa (Decana de la Facultad de Derecho - UNICEN)

José Manuel Lucía Megías (Universidad Complutense de Madrid – Presidente de la Asociación de Cervantistas)

10:00-11:00  Conferencia plenaria

José Montero Reguera (Universidad de Vigo): Cervantes y el Parnaso en 1614: un Viaje a la esencia de la literatura.

Presentador: José Manuel Lucía Megías

11:00 –11:30 Pausa / Café

11:30 – 12:30  MESA 1: Novelas ejemplares

1. Angel Eduardo Portos (Universidad Nacional de Mar del Plata): El concepto de la amistad en el infante don Juan Manuel y su influencia en las Novelas Ejemplares.

2. Noelia Nair Vitali (Universidad de Buenos Aires – Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso”): Entre el juego y el sueño: El casamiento engañoso o  el triunfo de la ficción.

3. Juan Diego Vila (Universidad de Buenos Aires – Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso”) “‘…no pudo mover la lengua, y volvió a desmayarse’: Asedios a lo no-representable en El celoso extremeño.”

Coordinadora: Alicia Parodi

13:00 – 16.00 Pausa / Almuerzo libre

16:00 – 16:40  MESA 2: Galatea y teatro cervantino

1. Alejandro Gastón Ghiglione (Universidad Católica Argentina): La importancia de la aldea en la construcción del espacio pastoril de La Galatea

2. María de los Ángeles Calvo (Universidad Nacional de Mar del Plata - Grupo Gliso): El Quijote y La elección de los alcaldes de Daganzo: consideraciones acerca de la justicia, el gobierno y el poder en Cervantes.

Coordinadora: Celia Burgos

16:40 –17:00 Pausa / Café

17:00 -18:00 MESA 3: El Quijote. Marcos culturales y estéticos

1. Alicia Parodi (UBA – Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso”): Teoría y práctica del concepto en Cervantes.

2. Blanca Santos de la Morena (Universidad Autónoma de Madrid): Del Quijote de 1605 al Quijote de 1615: algunas cuestiones sobre religión y religiosidad.

3. Julia D´Onofrio (Universidad de Buenos Aires – Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso”): De monos y monerías en el trasfondo cultural del personaje de Micomicona.

Coordinador: Juan Diego Vila

Viernes 7

9:30-10:30 MESA 4: El Quijote. Narratividad, ficcionalidad.

1. Gabriela Carnevale y Gabriela Sarasa (Universidad Nacional de Villa María): “El curioso impertinente”: tensiones barrocas entre realidad y ficción.

2. Fabio Gonta (Universidad Nacional de Mar del Plata): La recurrencia de la escisión en el Quijote de 1605.

3. Nelly Kesen (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco): Significación de la díada espacial cerrado/abierto en el texto del Quijote.

Coordinadora: Mónica Nasif

10.30 - 10:50 Pausa / Café

10:50 -11:50  MESA 5: El Quijote. Marcos culturales y estéticos

1. Paula Salmoiraghi (Universidad de Buenos Aires – Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso”): Que yo no soy don Rodrigo de Narváez, ni el marqués de Mantua, sino Pedro Alonso, su vecino`: Procesos de quijotización masiva o el Quijote como Stultifera navis.”

2. Celia Mabel Burgos Acosta (Universidad de Buenos Aires – Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso”): “Don Quijote y el miedo: asedios de lo abyecto (I, 19 – 22)”

3. Manuel Piqueras Flores (Universidad Autónoma de Madrid): “Mal año para todos cuantos de aquel género se han escrito o escribieren”. Cervantes, picaresca y literatura autobiográfica antes de 1605.

Coordinadora: María de los Ángeles Calvo

11:50 - 12:00 Pausa / Café

12:00-13:00  MESA 6: Hipertextualidad cervantina.

Damaso Javier Vicente Blanco (Universidad de Valladolid): La proyección de la crisis económica y social en la literatura, en Cervantes y en la actualidad, y su utilidad para el Derecho.

María Elena Ruibal (Universidad de Montevideo): “Un Conde de Lemos hermana en Cervantes a Montevideo y a Azul”

María Rosa Pettruccelli (Universidad del Salvador): Anacronía y testimonio en el Quijote.

Coordinadora: Silvina Del Bueno

13:00 – 16.00 Pausa / Almuerzo libre

16:00-17:00  MESA 7: El Quijote de 1615

1. Ariel Bohn (Universidad de Buenos Aires – Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso”): Intertextualidad metaliteraria: La literatura como doncella menesterosa en el Quijote de 1615.

2. Mario Rucavado Rojas (Universidad de Buenos Aires): Esplendor y miserias de los encantadores: Prioridad ficcional en el Quijote de 1615.

3. Alejandro Perino (Universidad de Buenos Aires): La dama que brilla por su ausencia. Deseo y melancolía en el palacio de los duques.

Coordinador: Noelia Vitali

17:00 - 17:20 Pausa / Café

17:20 – 18:00  – Mesa 8: Persiles

1. Mónica Nasif (Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González”): Algunas consideraciones sobre la religión y la magia en el Persiles.

2. Verónica Marcela Zalba (Universidad Nacional del Sur): “La mujer y la gallina, por andar se pierde aína”: el toque femenino en el refranero del Persiles.

Coordinadora: Margarita Ferrer

Sábado 8

10:00-11:00  MESA 9: El Quijote y los influjos de Cervantes en la literatura posterior

Nuria Rodríguez Cartabia (Universidad de Buenos Aires): “El dinero y la palabra en el Quijote de 1605: poderes en conflicto en un mundo en transición”

Vanina Beviglia (Universidad de Buenos Aires – Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso”): La materia cervantina resiste: un análisis de su apropiación en el siglo XXI.

Clea Gerber (Universidad de Buenos Aires – Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso”): “Figuras de lector en el Quijote de Avellaneda”

Coordinadora: Julia D’Onofrio

11:00 – 11:20 Pausa / Café

11:20-12:00  MESA 10: Hipertextualidad cervantina o influjos de Cervantes en la literatura posterior.

1. Pablo Martínez Burkett (Universidad Austral): La muerte cervantina de Borges.

2. Carlos Fos (AINCRIT, UNAM): Un titiritero ácrata y la trashumancia de su arte quijotesco.

Coordinador: Mariel Petronelli

12:00 – 12:30 Pausa / Café

12:30 - 13:30 Conferencia plenaria

José Manuel Lucía Megías (Universidad Complutense de Madrid): “Cervantes en la encrucijada de los dos Quijotes (retazos de una vida alrededor de 1614)”

Presentador: Juan Diego Vila

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

08/12/2014 - 22:35:06 hs.

Citación de Desarrollo Social

Citacin de Desarrollo Social

 El Gobierno municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Social, cita a beneficiarios del Plan Más Vida para llevar adelante una actualización de la base de datos.

Los mismos, deben presentarse el próximo martes 9 del corriente en la oficina de dicha área municipal, sita en Belgrano N° 427, con la tarjeta del Plan Más Vida y el documento del grupo familiar, en el horario de 12 a 15.

Las personas que deben acercarse son las siguientes:

Acosta, Mariana Elisabeth

Andrada, Norma Raquel

Álvarez, Johana Daniela

Amze, Carolina

Barrera, Paula Alejandra

Bassano, María Eugenia

Bravo, Yesica Anabella

Bravo, Cecilia

Cabrera, Gladis Zoraida

Cabrera, Lecrecia

Cardoso, Noelia Beatriz

Cartaman, Miriam

Cejas, María

Costa, Gisele

Domínguez, Rocío Mariela

Fabris, Carla Alejandra

Faveiro, Cintia Mabel

Giménez, Alejandra Valeria

Giménez, Rosa Clara

Gómez, Johana Patricia

Juárez, Camila

Juárez, Mariana Jacqueline

Luna, Laura Lorena

Marcicano, Pamela Leticia

Martínez, Belkis Beatriz

Martínez, Adriana Mabel

Mayas Cabañas, Paola del Rosario Clementina

Méndez, Andrea Fabiana

Mingochea, Tania Jesica

Nazer Severiens, Diana Marcela

Ortiz, Agustina

Palopoli, Roxana Elizabeth

Papuk, Magdalena Belén

Pardiño, Romina

Pérez, Lorena

Ramírez, Aldana Delia

Rapuset, María Fabiana

Rigoli, María Victoria

Rocha, Noelia Daiana

Rodgers, Sabrina

Rodríguez, Micaela Alejandra

Rosa, María Cristina

Salvarsechi, Rocío Jazmín

Sánchez, Verónica

Santillán, Desiree Alejandra

Santillán, Luz

Silvestro, Alan Carlos

Sosa, Nancy

Valseche, Yamila

Vivas, Tamara

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/06/2015 - 01:15:47 hs.

Presentación del acuerdo electoral del GEN, Vecinos por Azul y el sector de la UCR representado por el dirigente Juan Sáenz

Presentacin del acuerdo electoral del GEN, Vecinos por Azul y el sector de la UCR representado por el dirigente Juan Senz

 Los dirigentes Claudio Molina, Juan Sáenz y Gastón Mocciaro dieron detalles del acuerdo alcanzado días pasados por el GEN y VxA con el sector del radicalismo que representa Sáenz para competir en las próximas elecciones.

En principio el presidente del GEN Azul Claudio Molina expresó que “con mucha satisfacción acordamos lograr una lista muy representativa, amplia y por sobre todo competitiva. Siempre intentamos generar acuerdos amplios buscando mayor consenso político a nuestra propuesta pero claramente pensando en futuras responsabilidades de gobierno”.

En este punto afirmó que “la situación por la cual atraviesa el municipio es muy delicada y se necesita un capital político y social muy importante. Con Vecinos por Azul venimos trabajando desde el 2009 juntos, con el radicalismo tenemos una historia en común y fundamentalmente con Juan con quien compartimos estos tres años y medio trabajando juntos en el Concejo Deliberante. También tuvimos el honor de compartir y encabezar la lista de concejales con la cual ganamos las elecciones legislativas por lo cual este acuerdo es absolutamente coherente y natural”. Y agregó que “era difícil explicarle a los vecinos por qué ahora estábamos separados si siempre trabajamos juntos. Este acuerdo le da mayor sustento político y social, mayor representatividad comunitaria ”.

En tanto informó que desde el GEN y VxA se intentó alcanzar un acuerdo con las autoridades del radicalismo que lamentablemente no se pudo lograr ya que ese sector va en otro esquema junto con el PRO.

Por su parte Juan Sáenz realizó un racconto de su proceder político en este último tiempo y explicó por qué decidió sumarse a un espacio más amplio, aclarando que “no nos hemos distanciado ni un milímetro del acuerdo que veníamos sosteniendo desde el 2013”.

“Cuando lanzo la precandidatura es en el marco del Frente Amplio UNEN esto sigue así hasta marzo de este año cuando en la Convención de Gualeguaychú se da la posibilidad de acuerdo electoral con el PRO y Coalición Cívica. En ese momento dijimos que preferíamos mantenernos en el espacio del Frente y que esta decisión nos había perjudicado pese a eso decidimos respetar la organicidad del partido. Luego se realizó una reunión seccional donde se anunció cómo se iba a dar este acuerdo a nivel provincial en partes iguales en la distribución de listas seccionales, que iba a haber una integración en la mayoría de los distritos”.

“En mayo de este año Lindor Burgos anuncia su precandidatura, por supuesto respetamos esa decisión pero entendíamos que cuatro precandidaturas en un mismo espacio político prácticamente le quitaba potencial electoral al que fuere ganador de la primaria”, expresó.

“Luego empezamos a ver cómo se menospreciaba y bastardeaba al propio  radicalismo de parte de la dirigencia del PRO y el pasado jueves se decidió colocar una lista de candidato a gobernador y vice encabezada por dos referentes del Pro de Capital por lo cual ya no nos veíamos demasiado conformes en este espacio. A pesar de tener la lista confeccionada no estábamos convencidos de participar porque entendimos que el radicalismo en este esquema, estaba siendo menospreciado entonces se decidió mantener este sector del radicalismo donde veníamos trabajando que era el Progresismo”.

En tal sentido remarcó que “decidimos sumar mayor consenso a esta propuesta, dar la posibilidad de colaborar en una eventual gestión de gobierno. Respetamos los principios e ideas del radicalismo y para todos aquellos que pensaron que el Radicalismo había dejado de ser progresista nosotros seguimos sosteniendo que sigue siéndolo”.

“Un gesto de grandeza muy poco frecuente en la política argentina”

Asimismo Molina destacó “el gesto de grandeza que tuvo Juan, muy poco frecuente en la política argentina. Una persona con el capital político que tiene, que había lanzado legítimamente su candidatura, ponerla a disposición de un armado más amplio, realmente es muy importante”.

Y recalcó que “a él lo acompañan valiosos hombres y mujeres con quienes trabajaremos juntos no solamente en el Concejo Deliberante sino también en un futuro gobierno. Todos sabemos de las capacidades y virtudes de Juan y yo no tengo dudas que sería un excelente funcionario de un futuro equipo de gobierno como tampoco tengo dudas que él aporta gente muy valiosa que le da mayor vigor electoral y nos posiciona muy bien de cara a las elecciones de Agosto y Octubre”. 

Al referirse a la próxima conformación del Cuerpo Deliberativo dijo que “necesitamos un bloque de concejales fuerte, vamos a tener un Concejo diverso y complejo y se va a necesitar gente con experiencia, trayectoria, que tenga manejo de bloque y de los temas legislativos”.

Por último Mocciaro manifestó que “venimos trabajando en este Frente convencidos que estamos en el espacio donde nos sentimos representados y que Azul necesita este cambio. Cuando Juan se acercó en ningún momento dudamos en conformar una lista representativa pensando en el año próximo”.

Fuente: Prensa Molina Intendente 

+ Leer más

08/05/2016 - 19:19:26 hs.

Concluyó la etapa administrativa para la construcción del barrio Oscar Bidegain

Concluy la etapa administrativa para la construccin del barrio Oscar Bidegain

 Esta semana, finalizó el proceso administrativo vinculado con los trámites requeridos para la construcción del barrio Oscar Bidegain. Por ello, en los próximos días se estaría firmando el contrato entre el Gobierno Provincial y la empresa adjudicataria de la obra.

Cabe destacar que desde principios de año, el intendente Hernán Bertellys y el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), filial Azul, Jorge Blando habían acordado trabajar en forma conjunta, solicitar informes a las autoridades bonaerenses sobre el estado del expediente del barrio Oscar Bidegain y gestionar para que los trabajos se iniciaran finalmente.

En este sentido, según informó al jefe comunal el Secretario de la UOCRA, la carpeta con la documentación está en manos del Administrador General para que la rúbrica del convenio que posibilitará el inicio de la obra, se realice en estos días.

El barrio Oscar Bidegain contempla la construcción de 298 casas en la zona de Avenida Chaves e Intendente Pedro Guiraut (Calle 110) e involucra a numerosas familias azuleñas que esperan desde hace tiempo la edificación de las viviendas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

22/09/2017 - 13:56:15 hs.

STMA: Acto en reconocimiento al primer Estatuto Docente Municipal de la historia

STMA: Acto en reconocimiento al primer Estatuto Docente Municipal de la historia

 En el día de hoy en el salón cultural se realizo un acto en reconocimiento a los docentes que fueron re categorizados en el primer Estatuto Docente Municipal de la historia. El mismo fue organizado por la Municipalidad de Azul que en representación de la misma estuvieron presentes, el Subsecretario de Recursos Humanos Walter Surget, el Sub Secretario de Desarrollo Social Carlos Peralta, la Directora de Deportes Noelia gallours Santillán y la Directora de Desarrollo Social María Isabel Romay, También representantes de nuestro gremio que fue el creador de este Estatuto encabezados por el Secretario General Luciano Varela, el Secretario de Organización Pedro Benedicto, integrantes de la comisión directiva, integrantes de la juventud y delegados, como así también docentes de todos los ámbitos municipales y directivos de los mismos.

Mientras se proyectaban fotos de los docentes cumpliendo sus tareas el primero en abrir el acto y dar la bienvenida fue el Sub Secretario de Recursos Humanos Walter Surget, quien se refirió el esfuerzo que el municipio realizo para cumplir con este estatuto que es un reconocimiento para los docentes y la alegría de poder llevarlo adelante.

Después de esta bienvenida es una de las docentes quien lee un texto referido a lo que significa para ellas este reconocimiento, la encargada de leer fue Natalia Muñoz, docente de soles y fogatas y uno de los pilares que trabajo en este proyecto que en su discurso dijo “desde muchos años los docentes municipales venimos soñando con un reconocimiento” también dijo “este Estatuto se elaboro con el objetivo que los docentes sean reconocidos por su trabajo, dedicación y compromiso diario, donde queden pautados también derechos y obligaciones”, agrego además  “después de reiteradas reuniones donde aunaron criterios, logramos concretar este sueño tan anhelado, gracias al compromiso y las gestiones del STMA” y cerro diciendo “hoy es el comienzo de un largo camino”.

El ultimo en tomar palabra fue nuestro Secretario General Luciano Varela quien entre otras cosas dijo “este es un día de inmensa alegría con que todos soñábamos desde el día que empezamos a trabajar en este proyecto”, “sabíamos que los docentes nuestros estaban siendo perjudicados injustamente y desde esa base empezamos a trabajar con nuestros compañeros para tener por primera vez en la historia un estatuto  que reconoce la tarea docente municipal y al tener pautados derechos y obligaciones mejora también el nivel y el servicio que prestan los ámbitos municipales”, agrego también “para este tipo de proyecto se necesita trabajo, gestión, que es la que tuvimos nosotros y decisión política que es la que tuvo el concejo deliberante en tratarlo muy rápido y fundamentalmente el Intendente Municipal Hernán Bertellys y su gabinete ya que sabemos el gasto que esto implica y sin embargo se respeto este Estatuto en su totalidad, por eso es que agradecemos y reconocemos esta decisión” a su vez dijo “en este camino se transitaron dos calles, las de quienes creímos en este proyecto y lo luchamos a morir hasta que salió y quienes sonreían por el estatuto y por atrás buscaban manera de perjudicarlo, sin embargo los hechos siempre les ganan a las palabras y hoy, ya habiendo cobrado, hemos demostrado que tenemos razón y que nuestros docentes han sido reconocidos como se lo merecen” y por ultimo expreso que “cuando me toco asumir la gestión como secretario general dije que habíamos asumido para quedar en la historia de los trabajadores y lo venimos demostrando, hoy con el estatuto docente, el año pasado con el convenio colectivo de trabajo, etc., eso lo marca nuestra historia, este gremio siempre tuvo una sola camiseta que es la de los trabajadores, enfrente de ustedes y enfrente de quien sea defiende la misma camiseta, en otra época eso molesto mucho y fuimos fuertemente perseguidos pero no nos movimos de nuestro lugar y hoy seguimos defendiendo la misma bandera por eso estamos acá festejando esto, los felicito, se merecen este reconocimiento por el trabajo que hacen y vamos por mas”

Por último se entregaron diplomas a los presentes por este reconocimiento y se compartió un ágape organizado por la municipalidad.

Otro sueño cumplido gracias a la gestión y el compromiso con el que trabajamos día a día, ahí estaremos y seguiremos estando, conquistando derechos para nuestros compañeros municipales.

“La única Lucha que se pierde es la que se abandona”

Fuente: Prensa STMA

+ Leer más

02/10/2017 - 10:04:46 hs.

Visita al Centro Educativo de Pablo Acosta

Visita al Centro Educativo de Pablo Acosta

 Funcionarios municipales visitaron ayer las instalaciones del Centro Educativo para la Producción Total de Pablo Acosta, a fin de evaluar la posibilidad de instalar una sala de primeros auxilios en la zona y constatar los trabajos realizados en el sector.

Participaron de la recorrida el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, el secretario de Salud y Desarrollo Social Rodolfo Juárez y el director de Atención Primaria de la Salud Alberto Hourcade.

En tal sentido, Turón explicó que “cuando estuvimos reunidos con las autoridades del centro nos comprometimos a buscar la manera de que tengan asistencia médica, no solo toda la comunidad educativa que está compuesta por más de 170 personas,sino también quienes viven en las adyacencias de Pablo Acosta”. Y en este punto, aclaró que se acordó que la sala podría funcionar en un espacio de la Escuela 37 que actualmente no es utilizado para ninguna actividad.

“El compromiso es acondicionar el lugar, equiparlo y buscar especialistas que vayan cubriendo las distintas franjas horarias”, informó.

En tanto, los funcionarios constataron las obras de cloacas que se realizaron con inversión del Fondo Educativo y dialogaron con las autoridades de la institución educativa sobre el proyecto de construcción de un edificio de 140 metros cuadrados que constaría de un aula, sanitarios y una habitación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/10/2017 - 10:26:35 hs.

Visita del Colegio Inmaculada a Soles y Fogatas

Visita del Colegio Inmaculada a Soles y Fogatas

 Días atrás los niños que asisten al Centro Cultural del Juego Soles y Fogatas recibieron la visita de alumnos de 3º grado del Colegio Inmaculada Concepción, quienes estaban acompañados por sus docentes.

En la oportunidad, los visitantes recorrieron las instalaciones de la institución, visitaron los talleres que se encontraban en funcionamiento y compartieron una merienda junto a los niños de los talleres.

Desde Soles y Fogatas, agradecieron al Colegio Inmaculada Concepción por la visita y por haber permitido así que los alumnos de la casa municipal tengan una jornada distinta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/11/2017 - 17:45:45 hs.

Avanza el Torneo InterPromo 2017

Avanza el Torneo InterPromo 2017

 Con competencia en rama masculina y femenina, se está desarrollando durante estos días el Torneo InterPromo de fútbol con estudiantes del último año del nivel secundario, a beneficio del Hospital Pintos.

El último sábado en el Estadio Emilio S. Puente de Alumni Azuleño, se jugaron los primeros partidos entre los varones, mientras que las semifinales y la final se disputarán el próximo miércoles en el mismo lugar, según este cronograma:

- 18:00 Mariano Moreno vs. Nacional.

- 19:00 Inmaculada Concepción vs. Normal.

- 20:30 Final.

En tanto, el certamen para mujeres se jugará en su totalidad este domingo, con modalidad de fútbol 5.

El programa en las canchas auxiliares de césped sintético contiguas al estadio es el siguiente:

- 13:00 Partido 1 (Cancha Nº 1): Inmaculada vs. Sagrado Corazón.

- 13:00 Partido 2 (Cancha Nº 2): Nacional vs. Mariano Moreno.

- 13.30 Partido 3 (Cancha Nº 1): SAFA vs Normal.

- 13.45 Partido 4 (Cancha Nº 2): Perdedor del Partido 1 vs San Francisco.

- Posteriormente, se realizarán las semifinales y final.

Cabe recordar que se trata de la segunda edición de esta iniciativa que es organizada por la comisión directiva del Club Alumni Azuleño y la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Azul.

De acuerdo a lo establecido por los organizadores, el 100% de lo recaudado con las entradas será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal.

Asimismo, se premiará con una cena a cada equipo campeón, mientras que habrá también reconocimiento para la mejor hinchada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

14/12/2017 - 09:07:24 hs.

Desde el Peronismo se convoca a la marcha de este jueves

Desde el Peronismo se convoca a la marcha de este jueves

 Desde la lista que encabeza Joaquín Propato para conducir el Partido Justicialista de Azul se informa que, a raíz de la decisión del Gobierno de Macri de avanzar con una Reforma Previsional y Laboral de carcaterísticas negativas para el pueblo argentino, se adhiere a la marcha que se realizará este jueves 14 de diciembre a las 19 hs. en todas las plazas del país.

En Azul, el lugar de concentración será la Plaza San Martín.

Se invita a todos los afiliados, adherentes y vecinos en general a manifestarse pacíficamente por los derechos de los trabajadores y los jubilados.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions