Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/06/2013 - 13:05:30 hs.

El delegado de Cacharí se reunió con funcionario de la Subsecretaría de Agricultura Familiar

El delegado de Cachar se reuni con funcionario de la Subsecretara de Agricultura Familiar

 Días pasados, el Delegado municipal de Cacharí Diego Zariatti recibió en la localidad al Ingeniero Agrónomo Juan Laddaga, de la Subsecretaria de Agricultura Familiar. En aquella oportunidad, Zariatti estaba compañado por la secretaria Vanesa Mandagarán.

El objetivo de este encuentro fue para avanzar en el contacto institucional y abordaron, entre otros temas, las ventajas del Monotributo Social para el agricultor familiar a costo cero.

Luego del encuentro, se realizó una reunión de la que participaron pequeños productores. Posteriormente visitaron huertas y emprendimientos locales.

Los interesados en informarse sobre monotributo social, pueden acercarse a la Delegación Municipal, en el horario de 7 a 13 hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2013 - 08:45:42 hs.

El miércoles 10 segundo encuentro de Escritura Profesional y Creativa

El mircoles 10 segundo encuentro de Escritura Profesional y Creativa

 Continuando con las actividades de capacitación se desarrollará el próximo miércoles 10 del corriente en la Delegación Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Pcia. de Bs. As. el segundo encuentro del 1er. Ciclo de Escritura Profesional y Creativa coordinado por la Lic. Paula Croci

El mismo tiene como objetivo desarrollar estrategias que mejoren el resultado de los textos producidos por profesionales, según estén destinados a informar, explicar, describir, narrar, opinar o argumentar, no solo desde la aplicación de la normas gramaticales, léxica y sintácticas apropiadas, sino también y, sobre todo, desde la creatividad. Para ello, las actividades previstas están orientadas a detectar y sobrellevar las dificultades que rodean a toda situación de escritura antes, durante y después de escribir: ¿cómo enfrentar la hoja en blanco?, ¿por dónde empezar?, ¿qué decir?, ¿qué no decir?, ¿cómo resultar interesante?, ¿cómo dar cierre a un texto?, ¿cómo ser coherentes?, ¿cómo evitar los lugares comunes?, ¿cómo elegir un buen título? O ¿cuántas veces corregir?

La capacitación está pensada para todos aquellos que deben elaborar redacciones de distinto tipo, como informes, presentaciones, gacetillas, testimonios, actas, respuestas, cartas, en su actividad cotidiana y se preguntan ¿qué es un buen texto? o ¿cómo conseguirlo? A través de lecturas y de ejercicios especialmente elegidos para los profesionales que escriben, los asistentes podrán iniciarse en el camino hacia una expresión escrita correcta y eficiente, es decir, profesional

Las demás fechas previstas son el miércoles 7 de agosto y el viernes 27 de septiembre de 2013, para mayor información dirigirse a la sede de la Delegación Azul cita en Av. Perón n° 800, o por telefono al 02281-432745 o via e-mail a dlgazul@cpba.com.ar.

Trayectoria

La Lic. Paula Croci es  Licenciada en Letras, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Enseña “Literatura del siglo XX” en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y “Taller de Lectura y Escritura Académicas” en el Ciclo Básico Común (UBA). Dicta cursos de escritura profesional para magistrados y personal administrativo en el centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Enseña español para extranjeros desde 1999 hasta la actualidad, en diferentes programas de intercambio de la Universidad de Belgrano, El Salvador y San Andrés. En 2009 participó en el Summer Program de Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania en Buenos Aires y Madrid, España. Obtuvo la Beca de Multiplicadora Cultural del Goethe Institut en Berlín en 1995; en 2008, la Beca de Investigación del Fondo Nacional de las Artes de Buenos Aires; y en 2011, la Beca para Formación de Profesores del Museo Yad Vashem de Jerusalén, Israel. Es autora de manuales de lengua y escritura para el nivel medio y universitario. Actualmente, cursa la Maestría en Historia del Arte en el Instituto IDAES de la Universidad Nacional de San Martín, entre otro.

+ Leer más

01/08/2013 - 09:29:20 hs.

EL PRÓXIMO DOMINGO: Se acerca el Gran Festival del Día del Niño organizado por AECA

EL PRXIMO DOMINGO: Se acerca el Gran Festival del Da del Nio organizado por AECA

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) organiza para el próximo domingo 4 de agosto, desde las 14 el Festival del Día del Niño “Juguemos Juntos”. Se va a realizar en el salón de la Sociedad Rural de Azul, de Olavarría y Alberdi, con el cierre a cargo de “Los Cazurros”.

Ayer en conferencia de prensa, integrantes de la Asociación junto con entidades que adhieren al festival, dieron detalles de la realización.

La subsecretaria general AECA, Adriana Paván, aclaró que la entrada será por las calles Olavarría y Alberdi y agradeció a la Sociedad Rural y los artesanos por sumarse a la propuesta.

El secretario gremial Sergio Cornec indicó que se va a instalar un stand del Jardín N° 917 consistente “en una cabina fotográfica y todo lo que allí se recaude será a beneficio del jardín”. También agradeció el apoyo de diversas empresas que colaboraron con la organización.

En el plano deportivo habrá partidos de fútbol y juegos del tipo kermesse. También se realizará un desfile infantil para lo que se pidió que los niños concurran disfrazados o con algún accesorio, habrá cancioneros y Adriana Estévez se presentará con Danza y Coreografía infantil.

El comienzo de la actividad, previsto para las 14, estará a cargo de una murga dirigida por Joaquín Ibarbide y Jessica Sotes.

Por parte de la Sociedad Rural de Azul, su presidente Gonzalo Berríos, señaló que “vamos a tratar de que los chicos de las escuelas rurales participen de esta fiesta”. En tanto Dora Huertas y Carlos Marrano del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul indicaron que “vamos a instalar nuestros stands como siempre lo hacemos para el día del niño”. Huertas también agradeció a la señora Lydia Ramírez, disminuida visual, que donó trajecitos para barbies.

El cierre del Festival estará a cargo del grupo Los Cazurros, con un espectáculo que reúne algunos de los momentos más divertidos y delirantes de sus últimas presentaciones -y al que han dado en llamar Cazurros Refritos, historias que fueron un plato.

EL DATO.

La actividad no se suspenderá por lluvia y comenzará a las 14. Será en la sede de la Sociedad Rural, con entrada por Olavarría y Alberdi.

+ Leer más

06/08/2013 - 03:29:26 hs.

Repudio al atentado sufrido por la UCR de Olavarría

Repudio al atentado sufrido por la UCR de Olavarra

 El FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL de la ciudad de Azul, integrado por la UCR y el FAP (GEN – VxA), repudia el violento atentado sufrido en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical de Olavarría.

Este accionar delictivo ejecutado con la pericia de experimentados delincuentes, preocupa no solo a quienes día a día sostenemos la Democracia desde los Partidos Políticos, sino al conjunto de la ciudadanía que aspira a vivir en una Republica respetuosa de las instituciones democráticas, con justicia y en paz.

Desde el Frente Progresista Cívico y Social nos solidarizamos con los radicales olavarrienses y hacemos votos para que las autoridades policiales, judiciales y municipales, encargadas de la investigación, determinen y apliquen el rigor de la ley a los verdaderos autores materiales e intelectuales de este atentado contra la Democracia.

Fuente: FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL DE AZUL (UCR - FAP -  GEN - VXA)

+ Leer más

07/09/2013 - 14:08:21 hs.

Destacados disertantes en las VI Jornadas de Derecho Contencioso Administrativo

Destacados disertantes en las VI Jornadas de Derecho Contencioso Administrativo

 Alrededor de las 17 se realizó en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas el acto de apertura de las VI Jornadas del Fuero Contencioso Administrativo, organizadas por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul y la Asociación de Abogados de Olavarría con el apoyo del Instituto de Derecho Público departamental, instituciones y entidades representadas respectivamente por el Dr. David Cordeviola (presidente del Colegio), el Dr. Jorge G. Arcodía (Presidente de la Asociación) y Carlos Fernández Ribet (coordinador del Instituto).

"De lectura obligatoria", definió el doctor Pablo Quaranta (Juez del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Azul) en la apertura la importancia de las producciones de los tres juristas invitados a disertar: Elio Riccitelli, Miriam Ivanega y José Coviello.

El doctor Quaranta valoró especialmente la continuidad del desarrollo de las jornadas que se encuentran en su sexta edición. Estuvo acompañado de la doctora Alejandra Malamud (integrante del Instituto de Derecho Público), quien leyó un saludo del juez Juan Tato, Juez Civil y Comercial del Juzgado Nº 3 Azul, quien no pudo asistir al encuentro.

Luego, con la introducción de la doctora Miriam Ivanega presentó su libro la presidenta del Concejo Deliberante de Olavarría, Carolina Szelagowski. "Los Municipios Bonaerenses y sus organismos con legitimación colectiva para accionar" es el título de la obra producida en el marco de la carrera de maestría en Derecho Administrativo que cursó Szelagowski y que ahora actualizó para su edición al público.

Ivanega subrayó la originalidad de la investigación, "trata de la práctica de legitimación de los municipios para accionar en representación de los ciudadanos y ejemplifica cómo se enfrenta este municipio a la jurisprudencia provincial y nacional". Por su lado, Szelagowski agradeció a los que apoyaron su trabajo y definió que "Olavarría tiene una impronta distinta, es líder en la provincia y tiene un espíritu batallador diferente".

A continuación, se cumplió con el programa previsto siendo la primera disertación la de la Dra. Miriam Mabel Ivanega sobre Amparo. En segundo lugar, el Dr. Elio Horacio Riccitelli desarrolló Pretensiones Procesales y por último, el Dr. Pedro José Jorge Coviello expuso el tema Control de Discrecionalidad.

Al término de las conclusiones y una ronda de preguntas del público, se realizó el cierre de las Jornadas. Estuvo a cargo de los Dres. David E. Cordeviola (presidente del Colegio de Abogados de Azul) y Carlos Fernández Ribet (coordinador del Instituto de Derecho Público), quienes agradecieron y se mostraron muy satisfechos por el éxito de las Jornadas que ya concretó su sexta edición en Olavarría.

+ Leer más

29/09/2013 - 16:56:01 hs.

Alerta triquinosis: se recomienda que ante la aparición de síntomas se concurra de inmediato a los efectores de salud

Alerta triquinosis: se recomienda que ante la aparicin de sntomas se concurra de inmediato a los efectores de salud

 La Secretaria de Salud del Gobierno Municipal,  a través del  Servicio de Epidemiologia del partido de Azul  comunica a la población que ante el brote de triquinosis se recomienda no consumir chorizos caseros, jamón y derivados del cerdo de fabricación casera, además se pide que ante la aparición de síntomas se concurra a los hospitales o Unidades Sanitarias.

A la fecha se ha llegado a 85 pacientes que consultaron por sospechas de Triquinosis, de los cuales 13 son menores que fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego y los adultos en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y en la Unidad Sanitaria N° 5.

Se solicita la consulta inmediata  ante los síntomas:

dolores musculares

 hinchazón alrededor de los ojos

 Diarreas

 cefalea

Fiebre

Antecedentes de haber consumido chorizo casero o derivado de cerdo de fabricación casera 

+ Leer más

14/10/2013 - 17:01:17 hs.

96º Aniversario del CEDA: Mucho para dar y por aprender

96 Aniversario del CEDA: Mucho para dar y por aprender

  Cuando comenzamos a escribir, cada 12 de octubre, sobre un nuevo año de nuestra institución casi siempre lo hacemos con una mirada revisionista, comentando las acciones de gestión y destacando los hechos positivos, pero seguramente es más desafiante escribir sobre valores y sobre el futuro, que en definitiva es el camino que debemos recorrer para llegar a nuestros primeros 100 años de vida.

Palabras como compromiso, diálogo, apertura, participación, respeto, coherencia y solidaridad nos nutren cada día para mejorar a todas nuestras acciones, propuestas y desafíos. Son esas palabras claves que hacen a una institución tanto en su vínculo con el sector que representa, como así también, con toda la comunidad en donde se desarrolla, y ahí es donde el espíritu de equipo aparece. Donde el trabajo más importante es escuchar, replantear rumbos, aprender; sabiendo que debemos definir las pequeñas grandes preguntas que frecuentemente nos hacemos: para qué, cómo y hacia dónde proyectamos a nuestra institución. Y justamente, para todo esto, hay un grupo humano importante, que excede a la comisión directiva y que se ha ido consolidando en todo este tiempo. Nuestro equipo operativo (Raúl, Alejandra, Laura, Gabriela, Berta, Belén, Daiana, Rosa y Alberto) y nuestro equipo técnico (Marta, Selva, Patricia, Eugenia, Marcelo, Jorge y José), junto a estimados proveedores, son la clave para el desarrollo y potencialidad de todas las actividades del CEDA, y principalmente en los resultados más que positivos que tuvimos con nuestras subcomisiones de Turismo y Mujeres. Para ellos que son piezas fundamentales nuestro más sincero agradecimiento.

Hay una cita que dice: “es fácil ser Capitán en aguas calmas”. Seguramente las vicisitudes de ésta metáfora son perfecta para transmitir lo que sentimos cuando tenemos la gran responsabilidad de dirigir una institución como ésta, que durante toda su historia fue protagonista en momentos claves o proyectos transcendentales para la ciudad, y que también fue marcada por una palabra a la cual respetamos pero no le tenemos miedo, que es la palabra Riesgo.  El riesgo de Ser emprendedor nos da la oportunidad de sentir los desafíos, lo que va a venir. Y eso nos hace fuertes, porque indudablemente en nuestra genética emprendedora, ésta palabra es la clave para desarrollarnos.

Ahora bien, emprender el viaje hacia el futuro de nuestro querido Centro Empresario de Azul, es justamente tener la visión transparente para poder analizar, proyectar y realizar los cambios culturales internos y externos que se nos demanden. Una institución debe y tiene la obligación de escuchar a todos por igual, de abrir sus puertas a socios y no socios, y de dar siempre la respuesta más adecuada, buscando el bienestar del sector y de toda la comunidad azuleña, para generar más y mejores oportunidades basadas en la confianza.

Seguramente si hoy alguien piensa en que lo que crea vivirá 100 años, uno se queda perplejo o hasta mira con una sonrisa incrédula. Pero ahí, justamente, reside nuestro desafío, que debe ser el mismo que el de hace 96 años: siempre trabajar por la senda del optimismo y el entusiasmo, sabiendo que hacemos lo posible, pero por sobre todo intentaremos lo imposible.

Felices 96 años Centro Empresario de Azul

Guillermo Ravizzoli, Presidente

+ Leer más

24/10/2013 - 06:42:20 hs.

Está abierta la inscripción para la Farándula Estudiantil 2013

Est abierta la inscripcin para la Farndula Estudiantil 2013

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y con el apoyo de la Dirección de Políticas de Juventud, se realizará el viernes 15 de noviembre en el centro de la ciudad la Farándula Estudiantil 2013. En esta fiesta de expresión artística, cultural y social de los estudiantes secundarios de la ciudad, se presentarán y desfilarán diferentes tipos de carrozas y coreografías con contenido artístico, estético y recreativo.

Podrán participar en la Farándula Estudiantil, los alumnos correspondientes a todos los cursos de los colegios secundarios de Azul que se encuentren inscriptos previamente en el SUMAc -San Martín esquina 25 de Mayo-. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el horario de 8 a 14 y estará abierta hasta el 31 de Octubre.

El sistema de premiación de las distintas categorías estará dado por la decisión de un jurado integrado por personas de diferentes expresiones artísticas, quienes deberán elegir a los ganadores al finalizar las actividades participativas, siendo la decisión asumida como clasificación final. El Primer Premio constará de un viaje al Parque de la Costa con pasaje “Oro Vip” y acceso a todos los juegos. El Segundo Premio consistirá en un asado con bebida incluida en el Balneario Municipal.

Al respecto Matías Azimonti, uno de los encargados de la organización, comentó: “la idea es lograr la unificación de toda la escuela, que todos los estudiantes participen de esta Farándula, estamos trabajando para lograr que los chicos se unan como institución, que se diviertan y que puedan realizar un buen trabajo”.

La actividad se coordina desde la Secretaría de Cultura y Educación, los representantes son Matías Azimonti, Nicolás Murcia Varela y Noelia Güimil Moris y se contará con el apoyo de la Dirección de Políticas de Juventud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/11/2013 - 21:22:02 hs.

Comienza la inscripción para las becas que la AECA otorga a ingresantes a carreras universitarias y terciarias

Comienza la inscripcin para las becas que la AECA otorga a ingresantes a carreras universitarias y terciarias

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul –a través de su área de Educación- informa que el martes 26 de noviembre se abrirá la inscripción a las Becas Víctor Marcos para ingresantes a la educación superior ciclo 2014.

Las mismas están destinadas a estudiantes que accedan a estudios universitarios o terciarios; consisten en ayudas económicas que se tramitan y otorgan con periodicidad mensual y sus montos son no retornables.

El beneficio está destinado a los afiliados de la AECA de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y Alvear que tengan hijos o nietos a cargo, estudiantes universitarios o terciarios ingresantes a una carrera de educación superior y cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios.

Podrá obtener una de las Becas Víctor Marcos cualquier afiliado de la AECA con un año de afiliación acreditada y vigente con un hijo o nieto a cargo que se encuentre realizando el ingreso a estudios universitarios o terciarios de educación superior. Éste deberá cumplir con los requisitos de rendimiento académico mínimos establecidos.

Para la selección se considerará la situación socioeconómica familiar, en base a los criterios y procedimientos establecidos por el reglamento correspondiente.

Las becas serán otorgadas por un periodo de diez meses, entre marzo y diciembre de 2014.

Requisitos

a) Que la situación socioeconómica familiar y/o personal sea un impedimento para solventar los gastos de estudio.

b) Estar cursando el último año del nivel secundario al momento de la solicitud y/o haberse inscripto para ingresar o haber ingresado a la carrera seleccionada.

c) No adeudar asignaturas o espacios curriculares del nivel secundario al momento del otorgamiento.

d) Acreditar rendimiento académico.

Documentación

Se requerirá al momento de la inscripción:

1. Formulario de solicitud de beca.

2. Fotocopia de título secundario o constancia de hallarse cursando el último año del nivel secundario.

3. Constancia de rendimiento académico de secundario con promedio final.

4. Constancia de inscripción al ingreso de una carrera universitaria o terciaria fuera del lugar de residencia.

5. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.

6. Plan de estudios de la carrera universitaria en la que se halle inscripto, con certificación de la autoridad de la Facultad.

7. Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de recibos de sueldos, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos expedida por autoridad competente.

8. Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante.

9. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad del afiliado solicitante.

Informes e inscripción

La inscripción se realizará desde el 26 de noviembre al 20 de diciembre de 2013, de lunes a viernes

Además, para mayor información los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (02281) 429911 y 423355.

+ Leer más

03/12/2013 - 20:21:24 hs.

El abogado Claudio Belluscio disertó sobre Incumplimiento de la obligación alimentaria

El abogado Claudio Belluscio disert sobre Incumplimiento de la obligacin alimentaria

 Fue el viernes 29 de noviembre en el Colegio de Abogados de Azul.

Organizada por el Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y a modo de cierre de la actividad concretada en el año, elviernes 29 de noviembre se realizó una Jornada sobre“Incumplimiento de la obligación alimentaria” a cargo del Dr. Claudio Belluscio. Antes del comienzo de la misma el especialista en la materia brindó una entrevista para los medios.

En el diálogo la primera pregunta que se le formuló fue cuáles son las principales cuestiones y conflictos del Derecho de Familia que se están dando a nivel social en la actualidad, y si uno de ellos es el que iba a abordar en su disertación. Al respecto respondió: “Antes el primer lugar lo ocupaba el tema alimentos y ahora es la violencia familiar y de género, sin embargo ahora los alimentos estarían en segundo lugar. Otro tema es el régimen de visitas, que es muy conflictivo, pero hoy lo ha pasado la violencia. Siempre depende de las características de la sociedad, por ejemplo en la ciudad de Salta, que tiene una cultura muy machista, han tenido que crear dos juzgados específicamente para atender los casos de violencia familiar porque el juzgado de familia estaba desbordado por las denuncias de este tipo. Creo que los niveles registrados de violencia de género y familiar han crecido no sólo porque ahora se están denunciando, cuando antes la mujer las callaba, sino también porque el nivel de agresividad creció también mucho más en nuestra sociedad”.

Incumplimiento de la obligación alimentaria

Luego surgió el interrogante sobre las estadísticas de litigios en relación a alimentos y es especialista explicó que: “El incumplimiento de la obligación alimentaria se viene dando desde hace décadas pero se viene agravando desde los años de la gran crisis económica que atravesamos en el país del 2001 al 2003 aumentando el porcentaje de los incidentes de ejecución tomando como estadística a la Capital Federal. Si uno toma décadas anteriores se reflejaba mucha jurisprudencia de incumplimiento con relación a la esposa porque el marido bajo la ley Nº 23093 no era recíproca la obligación alimentaria sino del marido hacia la esposa y no de la esposa hacia el marido. Pero indudablemente esto hoy ha avanzado, ya no hay tanto reclamo entre cónyuges también por el divorcio con presentación conjunta que no se reclaman mutuamente y si el reclamo está dirigido a los menores de edad, digo menores de edad porque no es sólo de los hijos al progenitor sino también se da de los nietos a los abuelos, que es un fenómeno que se venía perfilando desde hace un tiempo pero actualmente ha cobrado bastante vigencia al no poder pagarlo el progenitor alimentante los alimentos entonces se sigue con los abuelos. Es decir, que dentro de alimentos el tema más vigente sigue siendo el del incumplimiento alimentario”.

Seguidamente opinó sobre las posibles soluciones a estas problemáticas que tienen que ver con el Derecho de Familia, diciendo que “para los dos temas en creciente estadística –violencia y alimentos- no hay una solución jurídica, porque en Derecho de Familia estas cuestiones escapan a lo jurídico, hay sentimientos, odios… Por ejemplo, cuando se da el incumplimiento de la obligación alimentaria muchas veces no cumplen por el rencor contra el ex cónyuge o la ex pareja para perjudicarla pero terminan perjudicando a los hijos que no tienen nada que ver, no reconocen que sus hijos seguirán siendo sus hijos por más que estén divorciados o separados”.

Y agregó que: “A veces se agravan los conflictos porque cuando uno va a tribunales piensa poder encontrarse con un abogado especialista en Derecho de Familia pero termina encontrándose con un penalista o un laboralista o un comercialista y así muchas veces se agrava más el conflicto porque la señora como no le paga los alimentos el ex marido le impide ver a los hijos y así es mucho más difícil de solucionar. Acá en el Fuero de Familia hay que tratar de acordar no de litigar para poder solucionar el conflicto no agravarlo”.

Mediación en el Derecho de Familia

A continuación respondió sobre la vinculación de la mediación como nuevo paradigma en el ejercicio profesional de la abogacía y opinó que: “Hoy en día la ley Nº 26589 de Mediación y Conciliación, que es la nueva ley de mediación, –hablo de Capital Federal- tuvo muchos avances porque subsanó los errores y tomó toda la problemática que había y la solucionó. Los cuestionamientos eran que en la ley anterior había un mediador patrimonial, es decir, entraba a una mediación por daños y perjuicios y después atendía una mediación por régimen de visitas, o sea no tenía nada que ver una cosa con la otra. Hoy se ha creado, luego de un curso para mediadores, la mediación familiar que atiende los casos de Familia y que es para mí un avance muy grande. Además, la ley de mediación antigua decía que ‘el acuerdo arribado en mediación con la firma del mediador tiene el mismo efecto que una sentencia condenatoria o que un acuerdo homologado’, y cuando había derechos de menores en el medio no intervenía ni la asesora de menores ni la justicia o sea era en un ámbito privado donde los progenitores arreglaban sobre derechos que eran de interés para los menores y quedaba exento de algún control estatal; ahora en este sentido la nueva ley de mediación ha modificado esto y dice que tienen fuerza ejecutoria los acuerdos arribados en mediación salvo el caso de que se trate de intereses de menores en cuyo caso tiene que ser homologado judicialmente, y estoy de acuerdo con esto porque muchas veces los adultos terminan arreglando derechos patrimoniales y bienes gananciales de los ex cónyuges con los alimentos de los hijos obteniendo un beneficio personal uno de los progenitores por sobre los derechos que les corresponden a los hijos. Creo que tiene que haber una revisión por parte del juez, y no solamente lo hace la justicia ya que estoy cansado de ver acuerdos homologados donde se dice que los ex cónyuges renuncian a los alimentos futuros y eso no se puede homologar porque no se puede renunciar a los alimentos a futuro”.

Menores y los tiempos de la justicia en materia de alimentos

Además se le preguntó sobre los tiempos del proceso judicial en estos casos, observando que los mismos: “son muy lentos porque en alimentos provisorios yo no puedo esperar porque quien pide alimentos ya tiene una urgencia muy grave, la madre cuando va a pedir alimentos es porque realmente lo necesita porque sino la madre, como se dice, ‘se la banca sola’, no va a iniciar un juicio por todo lo que significa, el reclamo, el enfrentamiento… Entonces que dure meses para otorgarle unos alimentos provisorios creo que está fallando la justicia. Además el legislador ha tendido a que el proceso del juicio por alimentos, desde el punto de vista del Código Procesal, sea rápido, por eso es que no permite ciertas defensas del alimentante, por ejemplo ciertas pruebas, para que la cuota sea fijada rápidamente y eso en la práctica realmente no pasa, no se cumple. Entiendo que los juzgados no trabajan como deberían hacerlo, algunos por negligencia pero otros porque tienen un exceso de trabajo que los sobrepasa y no pueden atender las causas en tiempo y forma”.

Alimentos y el proyecto de nuevo Código Civil y Comercial

Finalmente, ante la cuestión del proyecto de nuevo CódigoCivil y Comercial y en materia de alimentos consideró que: “Tiene muchos avances, pero en el principal problema que es el incumplimiento alimentario no dice nada. Es decir, lo que dice es que el juez podrá tomar las medidas adecuadas para tratar de impedir el incumplimiento alimentario, no me dice las medidas legales sino las adecuadas o sea que queda a criterio del juez. Hay medidas que el proyecto toma y que son muy buenas, una es en los casos que tienen un empleo en relación de dependencia cuando el juez le fijó la retención directa al empleador, pero sin embargo muchas veces en la práctica el empleador no retiene la cuota y no hay ninguna acción que permita que si no retuvo se haga cargo de lo que no retuvo. Estoy en contra de las sanciones penales y civiles, porque lo primero que hay que hacer es tratar de cobrar la cuota y para esto es necesario el proceso de ejecución. En este sentido, el proyecto de nuevo Código establece la responsabilidad solidaria del empleador, es decir que si el señor no retiene yo no se la tengo que ir a reclamar al alimentante sino que se la reclamo al empleador, que son cosas que están desde hace muchos años pero no en los Códigos sino en las leyes tutelares sobre los niños”.

+ Leer más

20/12/2013 - 21:58:11 hs.

Inscripción en la Escuela Secundaria Agraria

Inscripcin en la Escuela Secundaria Agraria

 La Escuela Secundaria Agraria de Azul comunica a los interesados en inscribirse para el ciclo lectivo 2014 que deben pasar en el horario de 8:30 a 10:30 por la sede ubicada en Rivadavia 826.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2014 - 10:04:22 hs.

Ceal Cultura: Muestra de la colección donada por Blanca Mabel di Paola – Eduardo Manuel Giménez

Ceal Cultura: Muestra de la coleccin donada por Blanca Mabel di Paola  Eduardo Manuel Gimnez

 Mañana sábado 5 de abril se realizará, en el Salón de la Cooperativa Eléctrica de Azul, la muestra de las obras donadas a la CEAL en mayo de 2012.

La misma tendrá lugar a partir de las 20hs y se podrá conocer la colección privada “Blanca Mabel di Paola – Eduardo Manuel Giménez”.

Dicha muestra comprende obras y objetos pertenecientes a los donantes y ha sido catalogada de la siguiente manera: Pinturas de Camilo César Mandelli, Acuarelas de Otero Maffoni, Oleos de Francisco Ingrasionato, Artesanías, Orfebrería, Numismática, Objetos de viaje y personales.

La colección de Mandelli llega a manos de Eduardo Giménez como un obsequio de su madrina, Mariquita Pedestarré de Morán (creadora del primer Jardín de Infantes de Argentina: El Hogar Azul).

En mayo de 2012 Giménez donó las mismas, junto a obras de otros artistas y objetos personales de la más variada procedencia, a la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Se invita a la comunidad a acercarse y  participar de la exposición.

Salón de la CEAL – Yrigoyen 321 – Azul -

+ Leer más

23/05/2014 - 20:42:47 hs.

Acto lanzamiento del Frente Progresista UNEN bonaerense

Acto lanzamiento del Frente Progresista UNEN bonaerense

 Los principales referentes del Frente Amplio UNEN confirmaron ayer en la presentación del Frente Amplio UNEN bonaerense, que su objetivo es el de convertir al espacio en una alternativa de gobierno competitiva en la provincia de Buenos Aires con respecto a las elecciones de 2015.

En el acto, realizado en la Universidad de Avellaneda, se leyó el acta constitutiva de la fuerza, firmada por los presidentes de los partidos integrantes, con el mismo formato y espíritu expresado a nivel nacional el mes pasado en el Teatro Broadway, de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes Cobos, Sanz, Binner, Pino Solanas, Margarita Stolbizer entre otros.

Margarita Stolbizer afirmó que "necesitamos una alternativa de gobierno para reemplazar a los que con distintas mascaritas la vienen gobernando desde hace 20 años", y además subrayó el aporte que harán los intendentes del frente en la campaña.

Al finalizar el acto, Duclós afirmó: "A partir de hoy comenzamos a recorrer juntos el camino para llegar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Desde el Frente Amplio Unen asumimos el compromiso de construir una alternativa, no solo con competitividad electoral, sino fundamentalmente para encarar un proceso de transformación, que deje atrás 27 años de postergaciones con los distintos gobiernos del PJ, y recupere el Estado provincial para ponerlo al servicio de las necesidades y requerimientos de los bonaerenses"

+ Leer más

25/05/2014 - 20:00:45 hs.

Acto por la Revolución de Mayo: La patria nos corresponde a todos

Acto por la Revolucin de Mayo: La patria nos corresponde a todos

 Durante la mañana de hoy, en la Plaza Manuel Belgrano, se realizó el acto oficial en el que se conmemoró la Revolución de Mayo, luego del Tedeum rezado en la capilla Nuestra Señora de Monte Viggiano, que estuvo a cargo del párroco de San Antonio presbítero Mauricio Escoltore.

El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal, José Inza que estaba acompañado por su esposa Rita Nuñez. Participaron además funcionarios del Departamento Ejecutivo; el diputado Nacional Omar Duclos; el presidente del Concejo Deliberante, José María Cordeviola; el presidente del Consejo Escolar, Gabriel Terra, concejales y consejeros escolares, autoridades educacionales, del poder judicial,  de organismos nacionales y provinciales con sede en Azul, de las fuerzas de seguridad, representantes de entidades intermedias, de instituciones sociales, culturales y de comisiones vecinales, del Centro de Veteranos de Guerra y del Centro de Veteranos Continentales. Abanderados y escoltas de establecimientos educacionales de azul, de la comunidad Cacique Cipriano Catriel y de la comunidad Cipriano Catriel Callvú Leovu.

Para continuar, y luego de ser entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, la secretaria de Cultura y Educación del municipio, Victoria Martínez, dio la bienvenida a todos los presentes: “feliz día de la patria, hoy estamos celebrando y festejando 204 años de esta Nación que supimos construir y cuando pensamos en celebrar no hay otro camino que celebrar a los héroes de mayo, a Belgrano, a Moreno a Monteagudo, a esos hombres que venían de diferentes sectores, hombres que venían de la política, de las letras, de las armas, del periodismo, personas diferentes que pudieron dejar de lado las mezquindades personales, las ambiciones particulares en pos de una ambición mayor porque había que construir la patria”

Siguiendo esta línea, Martínez agregó que “nosotros sabemos después de 200 años que la patria no se armó con paraguas, con felicidad y con gente cantando y pidiendo por la libertad, sabemos que los héroes sufrieron traiciones, que supieron de batallas, de las derrotas de Belgrano en el norte, de las luchas que se llevaron a cabo en el seno de la patria que nacía para poder construirla y que recién en 1816 esos héroes pudieron decir realmente viva la patria” y continuó: “ ahí pudimos tener la primera de las libertades que ganamos, que era la libertad respecto de la colonia española, de ahí en adelante tuvimos un montón de batallas que librar porque la revolución no se terminó, porque cambió de forma porque había que luchar por la unificación del país, por convertirla en una República, en un Estado Federal y ahí estuvieron nuestros caudillos y otros héroes participando”

A su vez, la secretaria informó que recién en 1853 hicimos otro hecho real con la Constitución “ya ahí aparecieron nuestras leyes, nuestros deberes y nuestros derechos pero esos derechos eran solamente una expresión de deseo porque faltaban concretarse y después de dos siglos en más de 200 años pudimos ver que las batallas que ganaron , las revoluciones diferentes, las revoluciones de las ideas fueron las batallas por los derechos de los trabajadores por los derechos a un acceso igualitario en las oportunidades, la lucha de las mujeres en la década de 40 y del 50 para obtener el voto y la igualdad mientras todas esas luchas las íbamos dando los ciudadanos comunes, los  políticos, nuestra fuerza mientras eso pasaba nos iban instalando y desinstalando, no sólo en nuestra patria sino toda  nuestra patria grande latinoamericana, dictaduras” y agregó que “ahí se produjo otra revolución que tuvimos que llevar a cabo, una que tuvimos que vencer entre todos más allá de las banderas políticas y más allá de los colores partidarios y que fue la de decir nunca más”

“Después de 70 años de idas y venidas y de desencuentros podemos decir tenemos democracia y hoy llevamos más de 30 años de una de las batallas más grandes que pudimos dar que es la democracia. Hoy en el 2014 cuando hablamos de celebrar y de festejar la independencia levantamos la bandera de la patria, estamos hablando de levantar la bandera de la independencia económica que supimos ganar, de la igualdad, de la inclusión social, del respeto a la diversidad, del trabajo, de la justicia y de la memoria, sobre todo de la memoria porque la patria nos corresponde a todos, es un derecho pero es un deber de todos y si pensamos en construirla tenemos que pensar que las estamos haciendo desde las casas las madres cuando criamos a nuestros hijos, los profesores, los maestros, quienes educan  a quienes van a ser el futuro de esta nación, los obreros, los campesinos, en la calle en las oficinas, la patria se arma todos los días y es un deber  una responsabilidad de todos porque si nosotros creemos que sin participación sin unión y sin organización vamos a levantar y vamos a seguir recuperando esta patria estamos totalmente equivocados. Esta responsabilidad implica la lucha diaria desde el lugar que nos ha tocado, si nosotros pensamos que recordar a estos héroes como hoy lo hacemos no implica el compromiso asumido por todos de la construcción colectiva, si no entendemos eso no vamos a hacer otra cosa que conspirar contra el ideal de nación que esos héroes gestaron para nosotros, porque como dijo Mariano Moreno un pueblo no va a ser totalmente libre mientras esa libertad que predica no esté arraigada en sus costumbres y sostenidas por sus acciones”, concluyó.

Para finalizar la conmemoración, el público presente apreció una suite de danzas argentinas a cargo del Ballet y Taller Folclórico municipal, bajo la dirección del profesor Rodolfo Aducci.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/05/2014 - 20:09:59 hs.

Alicia Castro: El homenaje más merecido

Alicia Castro: El homenaje ms merecido

 “Es justicia que tu nombre esté grabado en la Isla de los Poetas. Y entonces cuando alguien al pasar, aún sin conocerte, lea “Alicia Castro”, sabremos que el silencio es menos fuerte y el olvido también sufre sus derrotas”

En diciembre del año pasado, a los pocos días de la desaparición física de la poetisa Alicia Castro, tuve la imperiosa necesidad de reivindicar su memoria en honor a los lazos de amistad que me unían a ella y sobre todo para destacar su valía como hija de esta ciudad que ejercía el oficio de escribir no para que adularan su ego sino porque estaba en su naturaleza.

Expresé oportunamente: “¿Qué crónica escribir sobre quien eludía con metáforas su propia crónica? ¿Qué poema dedicarte? ¿Cómo describirte? ¿Cómo agradecerte? ¿Cómo llorarte? ¿Cómo recordarte? ¿Qué decir de vos sin provocar la turbación ante los elogios que siempre consideraste inmerecidos? Y cuando el silencio se convierte en quietud insoportable, cuando el silencio se agita, se revuelve y se vuelve impotente convulsión interna, sólo se me ocurre una certeza: Es justicia que tu nombre esté grabado en la Isla de los Poetas. Y entonces cuando alguien al pasar, aún sin conocerte, lea “Alicia Castro”, sabremos que el silencio es menos fuerte y el olvido también sufre sus derrotas”.

Esta semana me vi gratificado al enterarme por los medios de comunicación que en la Sesión del Concejo Deliberante de Azul que tendrá lugar el próximo lunes 26 de mayo, los integrantes de dicho cuerpo elevarán un proyecto de ordenanza con el objetivo de emplazar un monolito en la Isla de los Poetas del Parque Municipal, sector tan caro a los azuleños. Allí, donde el espíritu de Alicia encontró su refugio, en la brisa que lame las hojas de los árboles, en el rumor imperceptible del agua que se desliza cercana, en las pisadas del visitante que cruza el puente con el alma fascinada, allí donde las cenizas no son polvo que al polvo vuelven, sino que son recuerdo, gratitud, esperanza de que siempre flota la esperanza.

Más allá de si este homenaje partió o no de mi inquietud que es lo menos importante, la ordenanza merece ser aprobada en forma unánime porque en el fragor cotidiano que muchas veces nos desalienta aparecen gestos que restañan los dolores, que suavizan los vacíos del alma y que rescatan presencias. Sería una injusticia a nuestra memoria colectiva privarla del nombre de Alicia Castro. La cultura de un pueblo no se construye solamente en base a hechos y personalidades rimbombantes, es sobre todo los humildes e imperceptibles trazos que todo lo dieron y apenas pudimos darnos cuenta.

Seguramente la sonrisa incrédula de Alicia anidará por siempre en el lugar merecido como cuando decía: “¡Estás loco, vos!”

En nombre personal y el de tantas personas que me hicieron saber de su adhesión a esta idea quiero agradecer a los Concejales de Azul. Que en el primer aniversario de la partida de Alicia Castro podamos anclar un hito que fije su nombre  en nuestra isla del recuerdo.

Edelmiro Menchaca Bernárdez.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions