Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/09/2018 - 23:18:17 hs.

Jornada de agricultura familiar

Jornada de agricultura familiar

 En el marco del programa impulsado por la Municipalidad de Azul, se realizó ayer una jornada de agricultura familiar en la Escuela N° 13 con alumnos del nivel primario. En la ocasión, se enseñó a los niños la importancia del cuidado de la tierra y se plantaron semillas de tomate.

Estas acciones continuarán en otros establecimientos educativos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2018 - 10:31:18 hs.

Azul participó de una capacitación del SAME

Azul particip de una capacitacin del SAME

 Días atrás en Lanús, se realizó una capacitación del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). De la misma participaron trabajadores de 43 municipios bonaerenses –entre ellos Azul- en los que está implementado el sistema que coordina el Ministerio de Salud de la Provincia.

Se trató de la tercera capacitación y la segunda avanzada para operadores de radio y telefonistas, que son los primeros en intervenir ante una emergencia. Dicho personal es el que atiende el llamado telefónico con la solicitud de ayuda y tiene la responsabilidad de evaluar y clasificar el nivel de urgencia según cada caso, para luego poner en acción los demás recursos del sistema.

Durante la actividad, se plantearon conceptos generales de la comunicación y el ordenamiento de la información para la clasificación certera de la emergencia. Además, se trabajó en los métodos de categorización y el consiguiente procedimiento para dar el alerta oportuno y proceder al envío de la ambulancia.

Entre los 300 participantes al curso, se encontraba el personal que presta servicios en el SAME en nuestra localidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/09/2018 - 10:21:45 hs.

Se crearán nuevos puestos de trabajo en la Unidad Séptima

Se crearn nuevos puestos de trabajo en la Unidad Sptima

 Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys anunció que se crearán cien puestos de trabajo nuevos en la Unidad 7ma. de Azul, que se incorporarán al Servicio Penitenciario.

En tal sentido, el jefe comunal explicó que “estamos esperando que se terminen las reformas que está haciendo el gobierno provincial en la unidad que consta en ampliaciones de la parte carcelaria como también de esparcimiento, salón de usos múltiples y cocina, entre otros sectores”, explicó. En tanto, indicó que la obra estaría finalizada en alrededor de 45 días.

Cabe recordar que el Intendente mantuvo días pasados, una reunión con el director de la Unidad 7ma. Prefecto Mayor Walter Simón quien le dio detalles de esta importante obra de ampliación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2018 - 08:46:14 hs.

Entrega de mobiliario al Colegio Del Carmen

Entrega de mobiliario al Colegio Del Carmen

 El intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- visitó el Colegio Del Carmen de Cacharí, que recientemente recibió mobiliarios para su sede. Esta entrega provino del Tren del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se pudo concretar a partir de gestiones realizadas por el jefe comunal. También se encontraban presentes miembros de la Unión de Padres del establecimiento educativo.

En la oportunidad, el Intendente remarcó la importancia de poder contar con estos elementos para que los alumnos desarrollen mejor sus actividades y explicó que más de 30 instituciones ya se han visto beneficiadas con entregas del Tren Sociosanitario y, en el caso de esta localidad, cuatro recibieron mobiliario.

Por su parte la directora del nivel primario, Angélica Arzubi detalló que recibieron 7 placares, 7 estanterías, 7 cajoneras, 3 calefactores, 7 ventiladores, 100 sillas plásticas, 4 tablones con caballetes, una cocina industrial, un freezer y 10 mesas plegables.

“Esto nos permite reorganizarnos, tener la posibilidad de tener prácticas distintas, espacios para que venga la comunidad y para que los chicos tengan posibilidad de aprender de distintas formas, los talleres que se dictan aquí también lo usarán. Es un agradecimiento enorme y para nosotros significa mucho porque día a día trabajamos para mejorar y crecer”-manifestó.

Cabe informar que este colegio tiene una matrícula aproximada de 120 alumnos en el nivel primario y 140 en el secundario.

Por último, el subsecretario de Desarrollo Social Carlos Peralta manifestó que “todas las gestiones efectuadas por el Intendente para que les llegue esto a las escuelas tuvieron éxito, así que vamos a continuar trabajando en el mismo camino porque ver que esto se hace posible y las cosas llegan nos invita a redoblar la apuesta y a trabajar con más ganas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2018 - 08:38:33 hs.

El ministro Tizado se reunió con dueños de PyMES locales

El ministro Tizado se reuni con dueos de PyMES locales

 En el marco de la visita que realizó a nuestra ciudad el ministro de la Producción bonaerense Javier Tizado,se llevó a cabo en el despacho oficial una charla para propietarios de PyMESpresidida por el funcionario provincial junto al intendente Hernán Bertellys.

En la ocasión,Tizado junto a su equipo técnico, informó a los presentes sobre el programa que impulsa su cartera denominado CompráPyME que busca promover y fomentar la comercialización de los productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires en las grandes cadenas de consumo.

Cabe destacar que todas aquellas empresas registradas en la Subsecretaria de Emprendedores podrán acceder al programa y así poder comercializar sus productos en las grandes cadenas de supermercados y/o en tiendas departamentales con sucursales en la provincia de Buenos Aires.

Los comercios definirán el formato comercial que incluirán en el programa, previendo que, para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, las sucursales comprendidas dispondrán de espacio en góndolas con una identificación especial según rubro y tipo de producto.

Las empresas participantes serán reconocidas por parte de la autoridad de aplicación como "Empresa contribuyente al fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/04/2019 - 10:23:50 hs.

Azul avanza en el uso de Canabis Medicinal

Azul avanza en el uso de Canabis Medicinal

 Las concejales de Diversidad Progresista y UCR, Maya Vena y Paula Canevello, presentaron un proyecto de Ordenanza para establecer un marco regulatorio en el Partido de Azul para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico y adherir al régimen establecido en la ley nacional Nº 27.350 de "Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados" de conformidad con su artículo 12°, en los términos y condiciones que se establecen en la presente norma, a la que la Provincia de Buenos Aires adhirió mediante Ley 14924.

Además el Municipio de Azul, a través del área competente promoverá y estimulará la producción pública de medicamentos a base de Cannabis y formas farmacéuticas derivadas, a través de los laboratorios públicos existentes o a crear a estos fines en el territorio del Partido, de conformidad con las leyes nacionales 26.688 y 27.113 y normas complementarias.

El proyecto de Ordenanza pasó a las comisiones de Salud e Interpretación, por UNANIMIDAD, para su tratamiento.

Señor Presidente

Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Pedro Sottile

S/D

De nuestra mayor consideración:

Las abajo firmantes Concejales del Bloque Diversidad Progresista-UCR, elevan para su tratamiento el siguiente proyecto:

VISTO la ley 27.350 sobre “investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

 La ley 14924, la Provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley 27.350 sobre “investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

La Resolución N° 3847/16 mediante la cual este Concejo Deliberante  solicitó al Honorable Congreso de la Nación que arbitre los medios necesarios a fin de realizar modificaciones en la legislación vigente para despenalizar la siembra, el cultivo y la producción de cannabis, cuando el mismo se realice con fines de investigación científica y uso medicinal.

Y CONSIDERANDO

Que el debate sobre la regulación del Cannabis medicinal se ha profundizado en los últimos años. Cada vez existen más países que permiten su uso terapéutico y medicinal por su potencialidad para aliviar síntomas negativos de tratamientos de enfermedades, reducir dolencias o mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Que las políticas referidas al Cannabis han sufrido un paulatino cambio de perspectiva en los últimos años. Uno de los disparadores es la creciente disponibilidad de evidencia científica que, a su vez, favoreció la generación de un nuevo paradigma de salud pública y la adopción de políticas alternativas.

Que las leyes N° 17.818 y 19.303 sobre estupefacientes y psicotrópicos, respectivamente, hacen mención al Cannabis como una sustancia prohibida, pero regulan la comercialización, fabricación, producción, exportación, importación y uso de esta sustancia con fines estrictamente médicos y científicos, que se realicen bajo vigilancia y fiscalización de una autoridad sanitaria.

Que la ley 23.737 modifica el Código Penal donde se tipifican conductas vinculadas al uso de los estupefacientes mencionados en la ley 17.818, algunas sustancias de la ley 19.303, y otras sustancias mencionadas en el decreto 771/15, donde se encuentran incluidas tanto la planta de Cannabis, sus resinas, aceites y semillas, como el tetrahidrocannabinol y sus variantes estereoquímicas. A pesar de ello, nos encontramos con que en el artículo 5 de la ley 23.737 que establece como delito el tráfico, siembra, cultivo, guardar semillas y comercialización sin autorización o con fin ilegítimo.

Que el 22 de septiembre de 2017, se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la ley 27.350 sobre “investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud” por lo que es nuestra intención reglamentar el acceso al derecho que esta ley establece. Aún persisten ciertos vacíos normativos y se han desatendido las principales demandas de las personas usuarias de Cannabis y madres de niños con padecimientos que podrían ser tratados con la sustancia. Actualmente, gran parte de quienes precisan acceder al Cannabis y sus derivados, se encuentran en la ilegalidad y expuestos a  recibir penas enmarcadas en la ley 23.737.

Que en nuestro país, por enumerar algunos ejemplos, una madre que cultiva Cannabis para el tratamiento de su hijo, puede recibir una pena de cuatro a quince años de prisión, similar al máximo legal establecido para el delito de violación. Si quisiera trasladar la sustancia, la ley penal establece uno a seis años de prisión. En el caso de las madres que se reúnen para cultivar, abaratar costos o compartir información,  existe un agravante de seis a veinte años de prisión.

Que por otro lado, la ley 27.350 establece que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) “…permitirá la importación de Cannabis y sus derivados, cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente. La provisión será gratuita para quienes se encuentren incorporados al programa”.

Que el 8 de Junio de 2016, la ANMAT publicó el “Informe ultrarrápido de evaluación de tecnología sanitaria. Usos terapéuticos de los Cannabinoides”, que da cuenta de la eficacia del Cannabis para el tratamiento del dolor crónico, náuseas y vómitos debido a quimioterapia, estimulación del apetito en infección HIV/SIDA, espasticidad debido a esclerosis múltiple o paraplejía, síndrome de Tourette y epilepsia refractaria a los tratamientos convencionales en pacientes de cualquier edad. En sus conclusiones, se reconoce la utilidad para el tratamiento de dolores, epilepsia refractaria, espasticidad y espasmos dolorosos en esclerosis múltiple, reducción de náuseas y vómitos.

Que paradójicamente, el 7 de Octubre de 2016 contradiciendo sus propios informes y mientras se llevaba a cabo del debate el parlamentario, la misma ANMAT limitó la importación de productos en base a Cannabis sólo ante casos de epilepsia refractaria de niños y jóvenes adultos.

Que entre los usos y beneficios que supone el Cannabis para uso medicinal podemos mencionar la mejora en la calidad de vida de pacientes con dolores derivados de afecciones crónicas, la reducción de efectos secundarios por depresión, ansiedad o de trastornos digestivos por quimioterapia, en tratamientos de enfermedades neurodegenerativas y reducción de daños en tratamientos de adicción a otras drogas.

Que al igual que ocurre con todo enfoque novedoso, lleva tiempo alcanzar consensos y lograr su aceptación. Por este motivo aún existen limitaciones normativas, creencias erróneas o prejuicios, por falta de conocimiento y poca difusión del tema.

Que en mayo de 2017, mediante la Ley 14924, la Provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley 27.350 sobre “investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”

Que este Concejo Deliberante en 2016 se expresó en relación a este tema luego de consultas realizadas con diversos especialistas en la materia.

Que este proyecto se enmarca en uno de similares características presentado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que intentaremos se replique en el resto de los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.

Que el dolor no espera a las burocracias estatales. El Estado llega tarde y mal porque criminaliza a los usuarios, pero no garantiza el tratamiento de quienes necesitan al Cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos

POR ELLO, las Concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

ARTICULO 1°.- OBJETO. La presente ordenanza tiene por objeto establecer un marco regulatorio en el Partido de Azul para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

ARTICULO 2°.- ADHESIÓN. El Partido de Azul adhiere al régimen establecido en la ley nacional Nº 27.350 de "Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados" de conformidad con su artículo 12°, en los términos y condiciones que se establecen en la presente norma, a la que la Provincia de Buenos Aires adhirió mediante Ley 14924.

ARTICULO 3°.- DECLARACIÓN DE INTERÉS SANITARIO. Declárase de interés sanitario para el Partido de Azul las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población mediante la investigación y uso científico de la planta de Cannabis y sus derivados, sea tanto con fines medicinales, paliativos y/o terapéuticos, como así también en el programa de reducción de daños en materia de adicciones y consumos problemáticos.

ARTICULO 4°.- INCORPORACIÓN. Incorpórese al Sistema de Salud Pública y sus respectivos efectores, hospitales y centros de salud el medicamento paliativo de Cannabis y sus derivados, de entrega gratuita, para el tratamiento médico de convulsiones, crisis motoras, dolores crónicos, náuseas y vómitos derivados de quimioterapia y otras afecciones relacionadas con enfermedades tales como Epilepsia Refractaria, Síndrome de West, Cáncer, VIII-SIDA, Esclerosis Múltiple, Autismo y enfermedades psiquiátricas como Esquizofrenia, entre otras afecciones y patologías que determine la autoridad de aplicación.

Invítese a las obras sociales y entidades de medicina prepaga que brinden atención en el Partido a garantizar el acceso a sus afiliados al medicamento paliativo de Cannabis y sus derivados, con el alcance previsto por la presente ordenanza.

ARTICULO 5°.- INVESTIGACIÓN. El Municipio de  Azul a través de los organismos pertinentes promoverá estudios e investigaciones clínicas relacionadas con el uso del Cannabis con fines terapéuticos, con la finalidad de profundizar conocimientos y crear nuevos saberes sobre su uso. Se impulsará la participación de asociaciones civiles que estén relacionadas a la temática, de los entes estatales tales como hospitales públicos, universidades nacionales, autoridades sanitarias de la Región IX, para que establezcan pautas y protocolos precisos de investigación. Los estudios e investigaciones vinculados al uso de Cannabis con fines terapéuticos deben ser desarrollados en el marco del mejoramiento de los determinantes de salud, propuestos por la Organización Mundial de la Salud.

ARTICULO 6°.- DESARROLLO Y PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS. El Municipio de Azul, a través del área competente promoverá y estimulará la producción pública de medicamentos a base de Cannabis y formas farmacéuticas derivadas, a través de los laboratorios públicos existentes o a crear a estos fines en el territorio del Partido, de conformidad con las leyes nacionales 26.688 y 27.113 y normas complementarias.

ARTICULO 7°.- AUTORIDAD DE APLICACIÓN. Es la autoridad de aplicación de la presente ley es la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul. A cuyos, fines dictará reglamento complementario que se considere necesario para el mejor cumplimiento de la misma.

ARTICULO 8°.- AUTORIZACIÓN PARA CULTIVO PERSONAL. En virtud de lo dispuesto en el artículo 5°, inciso a) de la ley 23.737, todo paciente o representante legal, tutor/a o curador/a de paciente que, presentando las patologías incluidas en la presente ley y aquellas que determine la reglamentación y/o las prescriptas por médicos que cuenten con matrícula habilitante, se encuentran habilitados a fin de sembrar, cultivar o guardar Cannabis y sus derivados, en las cantidades que determine el médico tratante y hasta el máximo establecido en la reglamentación. A tal fin, sólo será requisito contar con la orden médica que indique la necesidad de someterse a un tratamiento a base de Cannabis.

ARTICULO 9°.- REGISTRO DE CULTIVADORES SOLIDARIOS, CANNABICULTORES Y FAMILIAS DEL CANNABIS Y SUS DERIVADOS. Créase, en el ámbito del Partido de Azul el Registro de Cultivadores Solidarios, Cannabicultores y Familias del Cannabis y sus derivados que tendrá como objeto:

a) Otorgar las licencias para la plantación, cultivo y producción del Cannabis para uso medicinal, así como las prórrogas, modificaciones, suspensiones y bajas conforme a lo dispuesto en la presente ley.

b) Suspender mediante resolución la licencia que permita la plantación, cultivo, uso y posesión de las semillas de la planta de Cannabis y de sus derivados para fines médicos y científicos.

c) Proteger la identidad y privacidad de las personas que integran el registro.

d) Dictar los actos administrativos necesarios para el cumplimiento de sus cometidos.

La autoridad de aplicación reglamentará los requisitos para la inscripción en el registro.

ARTICULO 10°.- CREACIÓN DEL CONSEJO ASESOR DE POLÍTICAS RELACIONADAS AL CANNABIS. Créase bajo la órbita de la autoridad de aplicación, el “Consejo Asesor de Políticas relacionadas al Cannabis” con especialistas en la materia y miembros de universidades públicas, cuyo objetivo es el estudio, seguimiento, control de calidad y asesoramiento del proceso de implementación y cumplimiento de la presente.

Los autorizados para el cultivo personal pueden acercarse al Consejo para realizar análisis de concentración de los principios activos del cannabis en las preparaciones caseras, con prescripción  médica.

ARTICULO 11°.- FUNCIONES. En su carácter de órgano de consulta de la autoridad de aplicación, son funciones del Consejo Consultivo de Políticas relacionadas al Interés Sanitario del Cannabis en el Partido de Azul:

a) Asesorar en la elaboración de normas y disposiciones atinentes a la materia.

b) Colaborar, en forma previa a su aprobación, en la elaboración de los planes y programas.

c) Opinar fundadamente en toda otra cuestión relacionada a la materia, que le fuera requerida por la Secretaría de Salud o cuando lo estimare conveniente.

d) Promover el desarrollo y las previsiones para el Registro creado en el artículo 8° de la presente ordenanza.

e) Promover programas de capacitación y difusión en relación a la temática de la presente ley, a través de jornadas públicas y capacitaciones.

ARTICULO 12°.- INTEGRACIÓN. El cuerpo del Consejo está conformado por representantes de asociaciones civiles relacionadas a la investigación y uso terapéutico del Cannabis, representantes de los usuarios de medicamentos a base de Cannabis medicinal, profesionales e investigadores de Universidades públicas residentes en la Ciudad. El número de representantes, el carácter y la periodicidad de las reuniones, lo establecerá la autoridad de aplicación en la reglamentación correspondiente.

Los miembros del Consejo Consultivo ejercerán sus cargos ad honorem

ARTICULO 13°.- CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN Y CAPACITACIÓN. La autoridad de aplicación, en coordinación con las áreas municipales pertinentes, debe implementar programas de capacitación, concientización y sensibilización en relación a la temática de la presente, dirigida al personal de la administración pública del Partido  y en especial a los trabajadores del Sistema de Salud Pública.

ARTICULO 14°.- CONVENIOS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS. La autoridad de aplicación gestionará y tramitará ante el Estado Nacional todas y cada una de las autorizaciones y convenios que fueran necesarios para garantizar la provisión del Cannabis y otros derivados de la planta de Cannabis que se autoricen en el futuro para uso medicinal y/o terapéutico, en un todo de conformidad con las exigencias legales de calidad, seguridad y eficacia requeridos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) o el organismo que en el futuro la reemplace. Asimismo, gestionará todas aquellas autorizaciones legales, acciones y medidas tendientes a proteger y mejorar la salud pública y la calidad de vida de la población mediante la investigación científica de la planta de Cannabis y sus derivados para uso medicinal y/o terapéutico, incluyendo convenios de colaboración científico-tecnológica con universidades nacionales, CONICET, INTA, entre otros organismos y entidades del Partido, nacionales y/o extranjeras que la autoridad de aplicación determine.

ARTICULO 15°.- REGLAMENTACIÓN. El Poder Ejecutivo reglamentará la presente dentro de los sesenta días (60) contados a partir de su promulgación.

ARTICULO 16°.- DE FORMA

+ Leer más

13/04/2019 - 12:42:28 hs.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul celebró sus 90 años

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul celebr sus 90 aos

 En un día histórico, este viernes el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul festejó sus 90 años de vida con una serie de actos que se realizaron en la sede ubicada sobre avenida Perón 514.

Con la presencia de destacadas autoridades, magistrados, funcionarios y profesionales de las once localidades del  Departamento Judicial, sumada a la participación de miembros del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), se vivió una jornada inolvidable en Azul.

Las actividades comenzaron con la Sesión del Consejo Superior de COLPROBA y al mismo tiempo también se desarrolló la sesión del Directorio de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Pasadas las 16.30 comenzó el acto conmemorativo frente al Colegio Departamental con apertura del Presidente Dr. Gastón Argeri, quien destacó:  "Es un gran honor y un privilegio dirigirme, como Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, en este nonagésimo aniversario de nuestra institución".

Más tarde aseguró que "poseemos bases muy sólidas, forjadas durante casi un siglo; sobre estas bases, se hayan los compromisos que este Colegio de Abogados asumió y seguirá asumiendo con la abogacía y el resto de la comunidad, abarcando territorialmente once localidades de la provincia de Buenos Aires: Azul, Tandil, Olavarría, Bolívar, Las Flores, Rauch, Benito Juárez, Laprida, La Madrid, Tapalqué y Alvear".

Además, el Dr. Gastón Argeri sostuvo que "el proceso de integración, de buscar un Colegio verdaderamente Departamental, forma parte hoy del proyecto del Consejo Directivo. Propugnamos un Colegio de Abogados más regionalizado, que preserve sus principios y valores, que sea fuerte y solidario, que contribuya, con generosidad y eficacia, al progreso de las abogadas y abogados".

Pensando en el futuro cercano, el profesional indicó que "los objetivos de desarrollo sostenible que nos proponemos están a nuestro alcance. De nuevo, hay herramientas y recursos humanos para lograrlo. La manera más efectiva de hacer algo y lograrlo, es haciéndolo, por eso hay que dar el lugar y espacio para que construyan y hagan".

"Nadie sabe que nos depara el futuro, por eso ya decía Alan Kay que la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo, hagamos que las cosas pasen. Cuenten siempre con el firme compromiso del Colegio de Abogados para promover y defender los derechos de la abogacía como así también de nuestra sociedad", destacó el presidente del CAA.

Sobre el compromiso que tendrán, el Dr. Gastón Argeri aseguró que "seguiremos estando más comprometidos con brindar servicios y beneficios a las matriculadas y matriculados; más comprometidos con garantizar mayor acceso directo y fácil al Colegio de Abogados desde las once localidades; más comprometidos con el plan de virtualizar el Colegio de Abogados para una mayor participación. Más comprometidos con brindar mayor capacitación para mejorar los servicios prestados contribuyendo en la búsqueda de la excelencia profesional. También estaremos más comprometidos con el hacer un Colegio útil en el que los abogados y abogadas encuentren una clara contraprestación por la matricula que pagan. Pero por sobre todas las cosas: más comprometidos con hacer un Colegio de Abogados verdaderamente Departamental".

Posteriormente se refirieron a este día histórico para la abogacía el  Dr. Daniel Burke, presidente de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires. Luego hizo lo propio el Dr. Eduardo Massot, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Mientras que cerrando los discursos alusivos al 90° Aniversario del CAA, estuvo el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA).

El Dr. Gastón Argeri fue moderador de una charla distendida y más informal, con abogados de trayectoria del Colegio Departamental: el Dr. Jorge Dames, de Tandil, Dr. Adolfo Rocha Campos, de Olavarría y el Dr. Néstor Fernández, de Azul quienes se refirieron a la historia de la institución.

Además durante el evento se realizó la entrega de distinciones a ex Presidentes del Colegio Departamental como lo fueron: Dr. Ernesto O. Alvarez (Gestión 1986 – 1990), Dr. Luis A. Miralles (Gestión 2006 – 2010), Dr. David E. Cordeviola (Gestión 2010 – 2014) y Dr. Sergio G. Volante (Gestión 2014 – 2018).

Luego fueron recibidos distintos presentes conmemorativos de este 90° Aniversario con posterior descubrimiento de placas recordatorias en el hall de ingreso de la entidad finalizando las actividades con la Fiesta Celebración 90° Aniversario, en el salón de la Sociedad Rural, situado en Av. Perón 995.

Cabe recordar que en el marco de una serie de eventos que se realizaron por la conmemoración de los 90 años del CAA, el jueves se llevó a cabo una importante sesión de la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Además, esa misma tarde se realizó la sesión del Directorio de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Es para destacar también la excelente disertación sobre "Proyecto de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires" cuyo0 panel estuvo integrado por el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA), el Dr. Santiago Quarneti, presidente CASI y de la Comisión de Administración de Justicia de COLPROBA. Además estuvieron el Dr. Pablo Grillo Ciocchini, secretario Gral CALP, delegado CALP Comisión de Administración de Justicia COLPROBA y redactor del Proyecto de Reforma y la Dra. Luciana David, delegada CAA y Comisión Administración de Justicia de COLPROBA.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

27/09/2011 - 20:54:38 hs.

Sesión del Concejo a la vera de la ruta 3

Sesin del Concejo a la vera de la ruta 3

 Fundación CEDA invita a la comunidad a sumarse a la Sesión Simbólica que realizará el Concejo Deliberante de Azul, a la vera de la ruta Nacional Nº3, el próximo sábado 1º de octubre, a las 14.30 horas.

Esta es una oportunidad para mantener vivo el reclamo institucional de la ciudad de Azul que acompañe, además, la gestión de las autoridades locales ante el gobierno provincial y nacional para que la ruta nacional Nº 3 sea una autovía/autopista en un tiempo corto, desde Monte hasta Azul.

El cuerpo deliberativo local tomó la iniciativa de esta acción, con la unanimidad de los concejales, expresado en el Decreto 527/11 sancionado en la Novena Sesión Ordinaria del presente ejercicio. Además, se ha convocado a los Concejos Deliberantes de la región junto a los legisladores nacionales y provinciales a quienes se les ha cursado la respectiva invitación.

El objetivo, es peticionar a autoridades nacionales y provinciales para que intercedan ante los respectivos Organismos y se concrete la construcción de la autovía o autopista en el tramo Monte-Bahía Blanca.

Es sabido que la construcción de una autovía en el tramo mencionado mejoraría sustancialmente la calidad en la conectividad entre las localidades del corredor, reduciéndose drásticamente la ocurrencia de accidentes y la pérdida de vidas.

Por tal razón, se invita a toda la comunidad a acompañar esta acción institucional de la ciudad y la región.

+ Leer más

05/11/2011 - 16:18:42 hs.

Vencimiento de la Tasa Vial

Vencimiento de la Tasa Vial

 La Direcciónde Ingresos Públicos  informa que los vencimientos de la cuota 6/2011 por la Tasa de Conservación de la Red Vial vencerán los 7 y 17 del corriente mes. (Primer y segundo vencimiento respectivamente).

+ Leer más

08/11/2011 - 23:06:43 hs.

Semáforo fuera de servicio

Semforo fuera de servicio

 La Direcciónde Servicios Públicos y Urbanos informa que el semáforo de Abeberry y Av. Pellegrini está fuera de servicio por razones técnicas. Se solicita circular con precaución por el lugar. 

+ Leer más

13/11/2011 - 02:54:26 hs.

V Festival Cervantino: BaToCo remontó vuelo

V Festival Cervantino: BaToCo remont vuelo

 Con la presencia de una funcionaria de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), una de las entidades auspiciantes, continuó desarrollándose a partir de las 9 el Tercer Coloquio sobre Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional Penal en el Centro de Investigación y Posgrado Facultad de Derecho de la UNICEN. El encuentro fue organizado por el Centro de Estudios en Derechos Humanos de esa entidad y contó con una considerable cantidad de interesados, que desbordaron el salón previsto para la ocasión.

A la misma hora y apenas a unos metros de distancia, en la Biblioteca Pública “Monseñor Cáneva”, la periodista Bibiana Ricciardi recibía a quienes se sumaban a su propuesta de “Formas Breves”, un taller literario para todo público y edad, que se repetía en horas de la tarde. Surgieron, del trabajo desarrollado, una serie de cuentos cortos y la idea de recopilarlos y publicarlos en el futuro.

A las 10 horas, un grupo de fotógrafos-turistas acudieron a la convocatoria del Foto Club Azul y se presentaron en el cementerio de la ciudad, el primero de los lugares de la “excursión fotográfica”, que continuó luego por el Paseo Bolívar, la Plaza San Martín y la Catedral. La imponente obra de Salamone en la portada de la necrópolis local, sumado a la interesante mixtura de arquitectura, historia y simbología que encierran sus bóvedas y pasillos, hicieron que el trabajo allí se demorara más de lo previsto.

Una veintena de personas se acercaron, a las 10 horas, a otra de las portadas creadas por Salamone: la entrada principal del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”. En esta ocasión no las convocaban las fotos sino el interés por conocer más en detalle la variedad vegetal que presenta el lugar; el paseo botánico propuesto desde la Facultad de Agronomía de la UNICEN.

Cerca del mediodía, en el Golf Club Azul “La Camila”, los jugadores inscriptos se aprestaban a dar los golpes de partida del Torneo “Don Quijote de la Mancha”, 36 hoyos medal play, organizado en adhesión al V Festival Cervantino de la Argentina.

Más tarde, alrededor de las 15 horas, un centenar de pibes y sus familias colmaron las instalaciones del Centro Recreativo y de Esparcimiento para Adolescentes “Cacique Catriel”, en el Balneario Municipal. Fueron recibidos por quien improvisó un cuento sobre barriletes, escoltada por Mateo, su hijo de once años, que la ayuda en los espectáculos. Paso seguido, irrumpieron en el lugar los integrantes de la asociación civil Barriletes a Toda Costa (Ba.To.Co.), que ayudaron a los pequeños a armar su propio cometa. La tarde culminó con una improvisada barrileteada, un anticipo de lo que se vendrá mañana en el Parque Municipal.

Con la presencia de Pato Valentín, coordinadora del Área de Artes Visuales del V festival cervantino de la Argentina; y de Claudia Bogliano, directora de Museo Municipal de Arte López Claro; y de parte de algunos de los expositores; pasadas las 17 horas, se inauguró en la Escuela Municipal de Música Popular  la muestra “Barrio Joven del Museo”, la propuesta que reunió a talentos jóvenes de Azul y la región.

Cerca de allí, la gente comenzaba a acercarse a la Plaza Don Quijote, para presenciar las actuaciones de Pérez Rock, Aztecas Tupro y DJ Doktor Abella, que estaba prevista para las 18 horas, pero que comenzó bastante más tarde con gran acompañamiento por parte del público, que se adueñó de este nuevo lugar que la ciudad propone a sus habitantes y visitantes.

Más puntual fue el inicio, cerca de las 20 horas, del show de Los Sikuris, que contagiaron a todos con el ritmo norteño que los caracteriza.  Además de la gente que se acercó a la Plaza Burgos (en uno de los laterales del Palacio Municipal), pudieron disfrutar de la música andina todos quienes habitualmente suelen pasear por el centro un sábado por la tarde.

Gran demanda de entradas hubo a lo largo del día para presenciar la nueva presentación de Ana María Stekelman en Azul, en esta oportunidad con “Tango y Folk”, junto a la Compañía Tangokinesis. La gran cantidad de asistentes a la función, en el Teatro Español de Azul, estuvo en consonancia con tal expectativa.

Si bien las distintas agrupaciones habían comenzado a realizar desde temprano las correspondientes pruebas de sonido, las 21.30 horas previstas para el inicio de la Peña Folclórica en el Centro Tradicionalista Fortín del Azul, quedaron en una anécdota. En efecto, la presentación de “Tejiendo la trama”, con la participación de Sara Mamani y Fulanas Trío, arrancó al menos una hora más tarde. La agrupación jujeña Pacha Runa cerró a todo ritmo norteño la última noche de V Festival Cervantino de la Argentina.

+ Leer más

17/01/2012 - 00:27:33 hs.

Vuelven los corsos a 16 de Julio

Vuelven los corsos a 16 de Julio

 El delegado de 16 de Julio, Pablo Disalvo confirmó que los días 4 y 5 de febrero volverán los corsos a la localidad. Se realizará sobre calle El Ceibo. Habrá servicio de cantina y se realizará un baile popular al aire libre.  

+ Leer más

18/03/2012 - 02:06:11 hs.

Viaje de abuelos a Boca de la Sierra

Viaje de abuelos a Boca de la Sierra

 El miércoles pasado, abuelos del Hogar San Francisco de Asís, el Hogar de Ancianos Alejandro Lencioni de Cacharí y el Centro de Día para la Tercera Edad realizaron un viaje recreativo a la Boca de la Sierra y visitaron el Monasterio Trapense y Pablo Acosta. Además, almorzaron en el Parador Turístico.

+ Leer más

18/03/2012 - 02:52:06 hs.

La secretaria Zubiría participó de un importante encuentro de parques industriales

La secretaria Zubira particip de un importante encuentro de parques industriales

 La secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Alicia Zubiría asistió la semana pasada a una importante reunión convocada por el ministro de la Producción, la Ciencia y la Tecnología Cristian Breitenstein.

Durante la jornada denominada “Encuentro de Parques Industriales: oportunidades y desafíos para la gestión” el Ministro sostuvo la necesidad de rediseñar las políticas destinadas a los Parques y sectores Industriales a partir de un especial énfasis en el desarrollo de agrupamientos de este tipo en el interior provincial y políticas públicas de estímulo y apoyo para el financiamiento y mejoramiento de la infraestructura.

Al encuentro asistieron  autoridades y representantes de los 61 agrupamientos industriales que posee la Provincia. La jornada de trabajo realizada  en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial tuvo como eje central empezar a darle a los parques industriales un destino común para que la provincia pueda mejorarlos. También se trabajará dándole un especial énfasis al desarrollo del interior a través de políticas públicas de estímulo, de promoción, para que mejore el acceso a créditos, más infraestructura y, por ende, más empleo.

En este sentido Zubiría logró gestionar para el próximo mes de abril la visita a nuestra ciudad de las autoridades del Ministerio para trabajar de pleno con las herramientas que brinda el gobierno provincial, tanto para la mejora de la infraestructura como así también en financiamiento.

+ Leer más

26/04/2012 - 06:23:41 hs.

Lanzamiento del VI Festival Cervantino en la 38º Feria Internacional del Libro

Lanzamiento del VI Festival Cervantino en la 38 Feria Internacional del Libro

 La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, invita a los paseantes en la Feria del Libro a conocer el VI Festival Cervantino, a realizarse en Azul del 1º al 11 de noviembre del 2012 bajo el lema

Estará acompañando éste lanzamiento el reconocido plástico y dibujante REP -

Programa: de 18 a 19 hs: escritores azuleños de reconocimiento local y nacional-

                    de 19 a 20 hs: VI Festival Cervantino- la experiencia de una ciudad ( Azul) que plantea una experiencia de desarrollo cultural a través de dos libros El Quijote de Cervantes u el Martín Fierro de José Hernández, que hermanan a los pueblos de Azul, Guanajuato ( México) y  Castilla- La Mancha, en un intercambio de diversidad cultural-

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions