25/07/2013 - 08:19:09 hs.
La Dirección del Hospital Dr. Ángel Pintos informa a la comunidad que hoy la farmacia de dicho establecimiento asistencial permanecerá cerrada por traslado a otro sector del nosocomio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/07/2013 - 01:15:12 hs.
Personal de ANSES Udai Azul fue reconocido en el dia de la fecha por sus 35 años de labor realizada en la Institucion en agradecimiento a su valiosa colaboracion en la Administracion. Las empleadas Mirta Martinez, Maria Laura Walsh e Isabel Mentasty recibieron de manos del Jefe de la oficina el Sr. Omar Seoane diplomas y medallas recordatorias.
+ Leer más03/08/2013 - 15:54:41 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el próximo domingo 4 de agosto a partir de las 15 hs en la Loma del Parque Municipal se realizará un encuentro de música donde participarán las bandas locales Inoportuna, Fabfive, Banda Impacto y Ensamble Azulado. Además, los chicos de las promociones 2013 realizarán una feria del plato y recolectarán juguetes nuevos o usados para repartir en el festejo del “Día del niño” el próximo 18 de agosto.
Se invita a la comunidad a disfrutar de una tarde de música y “cosas ricas” en el Parque Municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2013 - 17:56:26 hs.
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul informa a las beneficiarias del Plan Más Vida que pueden pasar a retirar la leche.
El “Plan Más Vida” es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con el Gobierno Municipal de Azul. Se trata de un programa de base alimentaria pero también portador de una red social y de contención. Llega a todos los distritos de la Provincia. Constituye un complemento nutricional destinado a las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años.
Fuente: Prensa municipalidad de Azul
+ Leer más19/09/2013 - 09:24:38 hs.
Funcionarios del Gobierno Municipal de Azul presentaron esta mañana en conferencia de prensa las actividades programadas con motivo del Día de la Primavera y del Estudiante para este viernes y sábado, con un baile exclusivo para la Promo 2013 y una fiesta en el Parque el cierre a cargo de la banda de rock Catupecu Machu.
Estaban presentes la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la secretaria de Salud Verónica Gómez, el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño, el director de Políticas de la Juventud Luciano Ilardi y Nicolás Murcia Varela, integrante de la Secretaría de Cultura. También se encontraban chicos de la Promo 2013, que se acercaron para expresar sus inquietudes a las autoridades organizadoras.
Cerone tomó la palabra en primer lugar para calificar la movida como “un evento muy importante”. “Nosotros estamos trabajando sobre el Mes de la Primavera, de los Estudiantes y también podemos decir el Mes de los Jóvenes, dentro de esa política que tiene la Secretaría de Cultura y Educación junto con la Dirección de Juventud, hay distintos momentos y en esta situación, concretamente hoy nosotros estamos para hablar sobre lo puntual que es el Día del Estudiante y que tiene dos actividades, una es el baile el viernes en Chacarita y otro es el evento grande que empieza a las 12 en el Parque”, manifestó.
Sobre la fuerte presencia de funcionarios del Ejecutivo Municipal, Cerone argumentó: “tenemos la suerte de que este año no es sólo Juventud y Cultura que trabaja, sino que todas las áreas del Municipio han puesto su esfuerzo para que los jóvenes azuleños y los estudiantes tengan la fiesta que se merecen”.
En este sentido, puso en relieve el trabajo del Gobierno comunal en pos de los jóvenes, que no se reduce a estas actividades en particular. “Esto es solamente un momento dentro de una política que estamos llevando adelante con los jóvenes en Azul y que es una tarea que es de todo el año”, afirmó.
El director de Políticas de Juventud Luciano Ilardi brindó detalles de las dos actividades: “el Baile de la Primavera está pautado en el Club Chacarita desde las 21 hasta la 1 o 2 de la mañana, los chicos estuvieron organizando sorpresas, disc jockeys y la Banda de Diego que se va a estar presentando en ese lugar. Para el sábado 21 desde las 12 vamos a estar en el parque, vamos a armar una caravana para que lleguen los chicos de la Promo y se sumen a toda esa gente que va a estar viviendo esa jornada con diferentes bandas que se van a presentar en vivo y con el cierre de Catupecu Machu”.
Murcia Varela destacó también que el trabajo constante que se hace a lo largo del año es orientado hacia todos los estudiantes y que hubo reuniones con los centros de estudiantes y con los chicos de la Promo. Asimismo, puntualizó que pronto tendrán una reunión “con la gente de control urbano, con la policía, con la empresa de seguridad para coordinar todos los detalles que no falte nada”. “Algo para resaltar es que en el baile no se va a vender alcohol, apuntamos a que los chicos se diviertan, que tengan una propuesta distinta, a partir de una serie de cosas armadas para lograr este fin”, indicó.
“Un trabajo interactivo entre todas las áreas”
Olga Pomphile explicó que “Desarrollo Social va a intervenir con las instituciones de bien público, como lo venimos haciendo ya en todos los eventos que se han hecho en la ciudad”. “Van a tener un kiosco donde el que quiera va a poder comprar bebidas y algo de comida”, agregó y recordó que estarán trabajando también “con ANSES , que también estará presente, y la Secretaría de Gobierno que nos está apoyando e interviene también con las instituciones de bien público”.
Por su parte, la encargada del área de Salud de la comuna Verónica Gómez consignó que “la idea es a través de un stand de atención primaria aprovechar la oportunidad para que los chicos sepan que se pueden divertir sin alcohol, se va a entregar folletería para la concientización del uso del casco, evitar los accidentes de tránsito, tener una sexualidad responsable”. “Lo que vamos a hacer es aprovechar que los chicos están así podemos incorporar lo que venimos trabajando durante todos los años, que se cuiden y que se diviertan”, sostuvo.
Desde el área de Deportes, Saldaño remarcó que estarán apoyando “este trabajo que es interactivo entre todas las áreas del Municipio”. “Vamos a trabajar en algunas áreas de recreación y concretamente en algunos deportes como el voley, colocando algunas redes, los que quieran prenderse de los chicos de la promoción, incluso como van también chicos de distintas edades van a poder hacer actividades recreativas y deportivas el que así lo desee”, precisó e informó que estarán en la cancha de básquetbol del parque, en la cancha de fútbol que está detrás del puente amarillo y también en la loma.
Finalmente, Cerone volvió a manifestarse para subrayar que “todo el parque es de los jóvenes para el 21 de Septiembre”. “Cuando pensamos en este espectáculo de Catupecu Machu que es una apuesta muy fuerte del municipio pensamos qué bueno que se sumen todos y que los jóvenes compartan su día con todos, que sean parte de la comunidad que están integrando”, recalcó.
“Fundamentalmente nos interesa que sea una jornada de diversión de responsabilidad y de conciencia crítica de lo que hacemos con nuestra vida con nuestro tiempo y sentir que esta gestión está apoyando muy fuertemente en estos aspectos y por eso estamos todos hoy aquí presentes”, reflexionó e insistió en que “la invitación es a toda la comunidad para que vayan a ver este espectáculo y para que estén con los chicos en su día”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/09/2013 - 16:56:01 hs.
La Secretaria de Salud del Gobierno Municipal, a través del Servicio de Epidemiologia del partido de Azul comunica a la población que ante el brote de triquinosis se recomienda no consumir chorizos caseros, jamón y derivados del cerdo de fabricación casera, además se pide que ante la aparición de síntomas se concurra a los hospitales o Unidades Sanitarias.
A la fecha se ha llegado a 85 pacientes que consultaron por sospechas de Triquinosis, de los cuales 13 son menores que fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego y los adultos en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y en la Unidad Sanitaria N° 5.
Se solicita la consulta inmediata ante los síntomas:
dolores musculares
hinchazón alrededor de los ojos
Diarreas
cefalea
Fiebre
Antecedentes de haber consumido chorizo casero o derivado de cerdo de fabricación casera
+ Leer más16/10/2013 - 22:49:25 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y con el apoyo de la Dirección de Políticas de Juventud, se realizará el viernes 15 de noviembre en el centro de la ciudad la Farándula Estudiantil 2013. En esta fiesta de expresión artística, cultural y social de los estudiantes secundarios de la ciudad, se presentarán y desfilarán diferentes tipos de carrozas y coreografías con contenido artístico, estético y recreativo.
Podrán participar en la Farándula Estudiantil, los alumnos correspondientes a todos los cursos de los colegios secundarios de Azul que se encuentren inscriptos previamente en el SUMAc -San Martín esquina 25 de Mayo-. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el horario de 8 a 14 y estará abierta hasta el 31 de Octubre.
El sistema de premiación de las distintas categorías estará dado por la decisión de un jurado integrado por personas de diferentes expresiones artísticas, quienes deberán elegir a los ganadores al finalizar las actividades participativas, siendo la decisión asumida como clasificación final. El Primer Premio constará de un viaje al Parque de la Costa con pasaje “Oro Vip” y acceso a todos los juegos. El Segundo Premio consistirá en un asado con bebida incluida en el Balneario Municipal.
Al respecto Matías Azimonti, uno de los encargados de la organización, comentó: “la idea es lograr la unificación de toda la escuela, que todos los estudiantes participen de esta Farándula, estamos trabajando para lograr que los chicos se unan como institución, que se diviertan y que puedan realizar un buen trabajo”.
La actividad se coordina desde la Secretaría de Cultura y Educación, los representantes son Matías Azimonti, Nicolás Murcia Varela y Noelia Güimil Moris y se contará con el apoyo de la Dirección de Políticas de Juventud.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/10/2013 - 21:22:00 hs.
La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul comunica que se encuentra abierta la convocatoria a cubrir cargo de profesional farmacéutico para prestar servicios en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
Los requisitos para inscribirse son contar con título habilitante y presentar curriculum vitae. Quienes estén interesados en la convocatoria deberán concurrir a la Coordinación de Recursos Humanos del centro de salud, en calle Amado Diab 270, en el horario de 8 a 13, desde hoy y por el término de tres días.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/10/2013 - 21:53:23 hs.
Martes 29, 19 horas en el Centro de Investigación y posgrado (CIP) de la Facultad de Derecho
La Facultad de Derecho invita a participar de la presentación del libro “De mi tierra” del escritor Rubén Iriart el día martes 29 de octubre de 2013 en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP), Bolívar 481. Iriart será presentado por la Profesora Silvina Delbueno y el evento será libre, gratuito y abierto a toda la comunidad.
A los estudiantes de Derecho se les acreditarán horas de extensión.
Rubén Iriart es zoólogo; egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Su inclinación por la literatura argentina se manifiesta en 1991, unida a su oficio de dibujante, con la versión tabelaria del “Santos Vega” de Rafael Obligado, con prólogo del maestro Enrique Arrigoni.
Ya en 1988 había dado a conocer “De Heidelberg a Chascomús”, una semblanza del último de los escritores alemanes en el exilio, que mereció un elogioso comentario del Instituto de Germanística de la Universidad de Texas. También a la forma del ensayo pertenecen “Evolución Histórica de la Pampa Deprimida” en propuestas para una antropología argentina IV (Biblos, 1997) y “Los pelajes criollos y su tratamiento en la literatura argentina” en colaboración con su hija Martina, declarado de interés legislativo en 2008 y distinguido con la jafa de honor de la S.A.D.E., Buenos Aires, 2007/2008. Con “De mi tierra” intenta un acercamiento formal a la narrativa regionalista.
+ Leer más26/10/2013 - 19:01:07 hs.
Este lunes a las 17.30 hs., en el marco del seminario de posgrado que dicta el Dr Miguel Mugueta, en la sede centro de la Facultad de Derecho (Bolivar 481), se presentará la conferencia del prestigioso antropólogo Carlos Paz.
Si bien la conferencia esta en el marco del curso de posgrado que dirige Mugueta, la charla es abierta para todo público. La misma se titula: “La Gestión Cultural del Patrimonio Industrial: Preservación, Recuperación y Didáctica de los Bienes Patrimoniales de la Industria en el Norte de Italia”.
El antropólogo Paz es Docente Investigador. Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría. UNICEN Doctor en Antropología, Magister en Gestión Ambiental y Desarrollo Urbano, Co-Director del Núcleo de Estudios Regionales y Socioculturales de la UNICEN y Director del Grupo de Investigación en Antropología Industrial, también de la UNICEN.
+ Leer más01/11/2013 - 07:29:33 hs.
La administración del Cementerio Municipal de Azul comunica que a partir de mañana 1º de noviembre los horarios del cementerio para el acceso del público serán los siguientes:
- Lunes a viernes de 6 a 19.
- Sábados de 7 a 19.
- Domingos y feriados 8 a 19.
En tanto, la administración funcionará en los siguientes horarios:
- Lunes a viernes de 6 a 15 y de 16 a 19.
- Sábados de 7 a 12 y de 16 a 19.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/11/2013 - 22:02:31 hs.
Este mediodía, el intendente municipal José Inza supervisó los trabajos que se están llevando adelante en el marco del programa “Transitar, 20 Barrios”, que comprende el estabilizado de 400 cuadras en 20 barrios de Azul. El mismo se desarrolla a buen ritmo en las calles sin pavimentar de la ciudad y por estos días dos frentes de obra se encuentran trabajando en Villa Piazza.
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, y por integrantes de la Comisión Vecinal del barrio.
Para llevar adelante esta acción de gobierno, la comuna realizó un relevamiento de todos los barrios que necesitaban mantenimiento en relación a las calles. Posteriormente se conversó con las comisiones vecinales, y a partir de esa reunión se fijaron las prioridades, atendiendo fundamentalmente los sectores donde hay establecimientos educativos y Unidades Sanitarias. Se confirmó que este programa tendrá una segunda etapa, que comenzará en los próximos meses.
Luego de recorrer las obras, el mandatario azuleño afirmó que "se está trabajando intensamente, esto apunta a cumplir con lo que es el plan de las 20 cuadras en cada barrio, que pretende completar en el curso del año el arreglo de 400 cuadras de tierra. Realmente las calles están quedando impecables por ser de tierra, estamos muy conformes".
"Podemos decir que en esta etapa estamos cumpliendo con 300 cuadras arregladas en la ciudad, es un dato importante", sostuvo. Recordó que el arreglo de calles en Villa Piazza "es un reclamo que venía de largo tiempo", y que los vecinos hicieron llegar las inquietudes a los diferentes medios de comunicación.
El intendente remarcó que en este barrio se está avanzando con el asfalto y que como complemento de estas obras "estamos cumpliendo con esta etapa de arreglo de calles de tierra que es muy importante". Agregó que en los próximos días "vamos a ir a Parque Pinasco, al barrio Los Pinos y según como se avance con el asfalto en Monte Viggiano se va a ver cuáles son las calles que quedan y se va a trabajar sobre ellas".
"Vamos a ir más allá de las 400 cuadras que hemos previsto, ya que vamos a estar arreglando alrededor de 450 cuadras", finalizó.
Consultado sobre otras obras de infraestructura básica para el barrio, Héctor Bolpe destacó que "hace mucho tiempo que no se ha continuado con los planes de cordón cuneta", destacó que desde el Gobierno Municipal "estamos viendo si para el año que viene podemos implementar un programa; porque luego del cordón cuneta se viene la iluminación, y en cierta forma se va mejorando la calidad de vida de la gente de los barrios". Bolpe consignó que dichas obras se están planificando para el año 2014.
Sobre los trabajos que se están realizando por estas horas, Sergio Spitale detalló que "viendo la barriada que hay en Villa Piazza Norte, que es muy importante, se van a extender las 20 cuadras, realizaremos 32 en total. Vamos a tratar de avanzar con el escarificado, el bovedado y marcado de cuneta para que pueda circular el agua en los momentos de mal tiempo". El funcionario adelantó que "se van a realizar 20 cuadras de estabilizado" y el resto de las cuadras que queden se entoscarán. "Ya estamos haciendo un acopio para tener el material a mano", especificó.
El subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres recalcó que todas las calles que se están mejorando con este programa "fueron elegidas por las comisiones vecinales, que luego nos acercan un plano" y dependiendo de las necesidades de cada barrio, se suman algunas cuadras más. Para un mejor escurrimiento de agua también se van colocando tubos en los cruces de calles y se realiza limpieza en los terrenos baldíos.
Spitale anunció que la gestión del intendente José Inza llevará adelante el Plan "Transitar 20 Barrios II", para lo cual "ya está comprado el material, y el secretario Héctor Bolpe y el señor intendente ya han firmado" los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo esta acción de gobierno. En esta nueva etapa se intervendrán 15 cuadras en cada barrio.
Por su parte, el vecino Carlos Frank manifestó que "esta obra era ansiada por todos los vecinos, hace rato que lo pedíamos y afortunadamente llegó. Estamos muy contentos, le agradecemos al intendente". Subrayó que los trabajos abarcan todo el barrio, ya que "son 32 cuadras que se van a hacer con estabilizado".
En relación a otras inquietudes, el vecino Marcelo Blando consideró que una primordial es el avance de las obras de cloacas. No obstante, los habitantes del barrio le manifestaron al intendente otras necesidades como iluminación y nueva limpieza del predio de la curtiembre Piazza que había sido intervenido anteriormente por la comuna. Desde la gestión municipal se comprometieron a avanzar con estas cuestiones.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/11/2013 - 22:30:20 hs.
Está abierta la inscripción para participar del concurso de vidrieras “Mágica Navidad” organizado por la Subcomisión de Mujeres CEDA. Importantes premios para los ganadores.
La Subcomisión de Mujeres CEDA informa que está abierta la inscripción para participar del Concurso de Vidrieras “Mágica Navidad”, que tiene como eje la fiesta navideña y que otorgará diversos premios según las categorías estipuladas.
Los objetivos del Concurso son promover la participación de los comerciantes en la mejora de la ciudad y poner en escena la creatividad, la estética y el buen gusto de los mismos.
La propuesta ambiciona que durante la semana que dura la competencia, que será desde el 9 al 15 de diciembre, la cara de las calles comerciales cambie, con exhibiciones a todo brillo en las vidrieras de los locales participantes.
Las categorías de competencia son: Mejor vidriera navideña: 1º, 2º y 3º lugar, y las menciones “A la vidriera más original y sorprendente”, y a la vidriera “Color”.
También, habrá una mención a la participación grupal, con la “Mejor cuadra navideña” y otra mención por la vidriera más votada por el público a través de Facebook. Se habilitará al público a votar la foto de la vidriera en competencia que más le guste, desde la red social.
Como motivación adicional, el CEDA ha logrado que distintas empresas de la ciudad, demostrando su entusiasmo, obsequien diversos premios, como son: Cooperativa Eléctrica de Azul, Roas Sacif, El Telón Danza, Cabañas Colinas Serranas de Tandil, Cabañas Las Tahonas de Azul, Clementina Casa de Té, Época de quesos de Tandil, Talleres Kolman, Restaurant Don Kenny, Mega Pilates, y muchos más que se van incorporando.
Sobre los participantes
Están habilitados para participar en la competencia todos los comerciantes de los sectores comerciales de la ciudad que exhiban productos o servicios a través de una o más vidrieras. También, vale aclarar que pueden participar socios y no socios del CEDA.
Jurado
También desde la Subcomisión se explicó que se está conformando un jurado multidisciplinario, donde participarán comunicadores sociales, diseñadores, artistas plásticos, fotógrafos, etc. Entre los jurados confirmados están: Angélica Gómez, de la Escuela de Bellas Artes, Daniela Montesano (artista Plástica), Patricia Piazza (decoradora), Luis Navas (fotógrafo) y representantes del Instituto Santo Tomás y Colegio de Arquitectos de Azul.
Entre los aspectos a evaluar de cada vidriera se tendrán en cuenta: el uso del espacio, la creatividad, la claridad del mensaje, la iluminación, los colores, los materiales, y las texturas utilizadas, el detalle diferenciador de la puesta, el ingenio en general.
Más información e inscripción: Centro Empresario de Azul- España 620- Tel. 424028/424058. Horarios: de lunes a viernes de 8 a 17 horas, o por email: comunicacionceda@gmail.com o facebook: Centro Empresario de Azul.
+ Leer más20/11/2013 - 22:32:41 hs.
Hoy 20 de noviembre a partir de las 9 hs en el salón auditorio de la Facultad de Agronomía se realizó el Taller de diagnóstico productivo regional, organizado por la propia Facultad y el INTA (E.E.A. Cuenca del Salado); se trata de elaborar un diagnóstico cualitativo (Focus Group) vinculado a los requerimientos demandados por la región. El acto de apertura estuvo presidido por la Decana Ing. Mg. Liliana Monterroso y el Director Ing. Hugo Nigro secundados por el vice decano Ing. Horacio De Dominicis y el Lic. Juán Pablo Nemoz (INTA).
El objetivo es generar un espacio de diálogo interinstitucional tendiente a posibilitar el reconocimiento de las problemáticas existentes en el área de la producción en la región y la elaboración de propuestas colaborativas de trabajo a futuro.
En base a ello se propusieron los siguientes objetivos específicos: Posibilitar la elaboración de un diagnóstico de la situación productiva en la región. Generar un informe de situación. Promover un vínculo sostenido en el tiempo entre las diferentes instituciones y otros actores involucrados en el tema y proponer líneas de acción conjuntas.
Para realizar este primer encuentro de diagnóstico regional, se tuvo activa participación de los Secretarios de la Producción, Secretarios de Desarrollo Económico y/o Secretarios del Medio Ambiente, de las Municipalidades de Azul, Las Flores, Tapalqué, Gral. Alvear, Saladillo, Bolívar, Olavarría, Roque Pérez, 25 de Mayo, Rauch, Ayacucho y Lobos.
La metodología de trabajo consistió en un taller con la aplicación de la técnica de grupos focales. Este es un método o forma de recolectar información necesaria para realizar una acción posterior. Consiste en reunir a un grupo de personas (preferentemente de 6 a 12 personas) con el fin de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un producto, proceso, servicio, que sea de preocupación de las partes involucradas.
+ Leer más20/12/2013 - 21:58:11 hs.
La Escuela Secundaria Agraria de Azul comunica a los interesados en inscribirse para el ciclo lectivo 2014 que deben pasar en el horario de 8:30 a 10:30 por la sede ubicada en Rivadavia 826.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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