Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/09/2013 - 08:35:22 hs.

Teatro Azuleño: En La Salita se presenta La luna sabe

Teatro Azuleo: En La Salita se presenta La luna sabe

 El Equipo Delta-Trabajo Teatral estrenará este fin de semana en nuestra ciudad el espectáculo "LA LUNA SABE" (Fantasía de un Viaje Escénico para Contar Canciones)

Un repertorio de maravillosas canciones, interpretadas por Alejandro González y Daniel Navas, irá hilvanando la historia, la vida de "Marco". En esta oportunidad es  Edelmiro Menchaca Bernárdez quien da a luz a este  personaje que en su devenir atraviesa los límites entre la magia y la realidad. Los textos poéticos trascienden la sutil línea de la metáfora para transformarse en cuerpo, imágenes, sonidos, que inducen a movilizar el mundo interior del espectador.

Más allá y dentro de este universo aparece La Luna (personificada por María Racciatti) partícipe y testigo de este viaje: luna-madre, luna-sortilegio, luna-Eva, luna-mujer, luna-amor, luna-dolor, luna-sueño, luna, luna, luna siempre.

Las funciones tendrán lugar el próximo sábado 7 y domingo 8 a las 21 horas en “La Salita” (Espacio Cultural "Soles y Fogatas"),  De Paula 784.

Teniendo en cuenta que la capacidad de la sala es reducida se aconseja realizar las reservas al celular 315117 o  al 567918. Las mismas se mantendrán hasta 15 minutos antes de comenzada la función por lo que se solicita puntualidad y cumplimiento de la reserva efectuada a fin de evitar inconvenientes organizativos.

+ Leer más

07/09/2013 - 14:08:21 hs.

Destacados disertantes en las VI Jornadas de Derecho Contencioso Administrativo

Destacados disertantes en las VI Jornadas de Derecho Contencioso Administrativo

 Alrededor de las 17 se realizó en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas el acto de apertura de las VI Jornadas del Fuero Contencioso Administrativo, organizadas por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul y la Asociación de Abogados de Olavarría con el apoyo del Instituto de Derecho Público departamental, instituciones y entidades representadas respectivamente por el Dr. David Cordeviola (presidente del Colegio), el Dr. Jorge G. Arcodía (Presidente de la Asociación) y Carlos Fernández Ribet (coordinador del Instituto).

"De lectura obligatoria", definió el doctor Pablo Quaranta (Juez del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Azul) en la apertura la importancia de las producciones de los tres juristas invitados a disertar: Elio Riccitelli, Miriam Ivanega y José Coviello.

El doctor Quaranta valoró especialmente la continuidad del desarrollo de las jornadas que se encuentran en su sexta edición. Estuvo acompañado de la doctora Alejandra Malamud (integrante del Instituto de Derecho Público), quien leyó un saludo del juez Juan Tato, Juez Civil y Comercial del Juzgado Nº 3 Azul, quien no pudo asistir al encuentro.

Luego, con la introducción de la doctora Miriam Ivanega presentó su libro la presidenta del Concejo Deliberante de Olavarría, Carolina Szelagowski. "Los Municipios Bonaerenses y sus organismos con legitimación colectiva para accionar" es el título de la obra producida en el marco de la carrera de maestría en Derecho Administrativo que cursó Szelagowski y que ahora actualizó para su edición al público.

Ivanega subrayó la originalidad de la investigación, "trata de la práctica de legitimación de los municipios para accionar en representación de los ciudadanos y ejemplifica cómo se enfrenta este municipio a la jurisprudencia provincial y nacional". Por su lado, Szelagowski agradeció a los que apoyaron su trabajo y definió que "Olavarría tiene una impronta distinta, es líder en la provincia y tiene un espíritu batallador diferente".

A continuación, se cumplió con el programa previsto siendo la primera disertación la de la Dra. Miriam Mabel Ivanega sobre Amparo. En segundo lugar, el Dr. Elio Horacio Riccitelli desarrolló Pretensiones Procesales y por último, el Dr. Pedro José Jorge Coviello expuso el tema Control de Discrecionalidad.

Al término de las conclusiones y una ronda de preguntas del público, se realizó el cierre de las Jornadas. Estuvo a cargo de los Dres. David E. Cordeviola (presidente del Colegio de Abogados de Azul) y Carlos Fernández Ribet (coordinador del Instituto de Derecho Público), quienes agradecieron y se mostraron muy satisfechos por el éxito de las Jornadas que ya concretó su sexta edición en Olavarría.

+ Leer más

10/09/2013 - 23:06:33 hs.

Pablo Disalvo asumió como delegado interino de Chillar

 En el día de ayer presentó la renuncia el ahora ex delegado de Chillar Carlos Ramón Pagella, en su lugar asumió de manera interina Pablo Disalvo.

La renuncia de Pagella, que responde a cuestiones personales, fue aceptada por el intendente José Inza.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2013 - 09:38:08 hs.

Charla Ejecución penal y menores: ¿Sirve la pena en los procesos juveniles? ¿Hasta dónde es necesaria y efectiva?

Charla Ejecucin penal y menores: Sirve la pena en los procesos juveniles? Hasta dnde es necesaria y efectiva?

 El Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, delegación del Departamento Judicial de Azul, invita a participar de la Jornada en torno al eje temático “Ejecución penal y menores: ¿Sirve la pena en los procesos juveniles? ¿Hasta dónde es necesaria y efectiva?”.

El Programa de la Jornada contará, en primer lugar, con la disertación del Dr. Diego L. Fernández (Defensor General del Departamento Judicial Azul) sobre “Ejecución Penal. Juicio de Necesariedad de la pena”. Luego la Dra. Mirta Guarino (Juez de Garantías del Joven – Departamento Judicial Moreno) expondrá el tema “Suspensión del juicio a prueba. Juicio abreviado”.

Cabe destacar que la Coordinación académica está a cargo de la Dra. Jimena Caballero.

Ambas disertaciones tendrán lugar el viernes 20 de septiembre de 14.30 a 16.30 horas en el Salón de conferencias ubicado en el Primer Piso de la Sede del Colegio de Abogados de Azul –Av. Pte. Perón Nº 514 de Azul-.

Por informes e inscripción escribir a: insesjud-ne@jusbuenosaires.gov.ar o comunicarse al teléfono: (02281- 422971/72).

+ Leer más

29/09/2013 - 16:56:01 hs.

Alerta triquinosis: se recomienda que ante la aparición de síntomas se concurra de inmediato a los efectores de salud

Alerta triquinosis: se recomienda que ante la aparicin de sntomas se concurra de inmediato a los efectores de salud

 La Secretaria de Salud del Gobierno Municipal,  a través del  Servicio de Epidemiologia del partido de Azul  comunica a la población que ante el brote de triquinosis se recomienda no consumir chorizos caseros, jamón y derivados del cerdo de fabricación casera, además se pide que ante la aparición de síntomas se concurra a los hospitales o Unidades Sanitarias.

A la fecha se ha llegado a 85 pacientes que consultaron por sospechas de Triquinosis, de los cuales 13 son menores que fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego y los adultos en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y en la Unidad Sanitaria N° 5.

Se solicita la consulta inmediata  ante los síntomas:

dolores musculares

 hinchazón alrededor de los ojos

 Diarreas

 cefalea

Fiebre

Antecedentes de haber consumido chorizo casero o derivado de cerdo de fabricación casera 

+ Leer más

14/10/2013 - 15:46:41 hs.

Inscripción para Becas Municipales y Residencias Estudiantiles Universitarias 2014

Inscripcin para Becas Municipales y Residencias Estudiantiles Universitarias 2014

 La Dirección de Políticas de Juventud comunica que se encuentra abierta la inscripción para la obtención de Becas Terciarias y Universitarias para el ciclo 2014, y para las Residencias Estudiantiles Universitarias.

Al respecto, el titular del área Luciano Ilardi afirmó que todos los interesados en poder contar con una beca universitaria o chicos de las localidades del Partido de Azul que quieran conseguir una de las casas municipales deberán acercarse a la Casa de Arte Joven, en calle Colón 224, comunicarse al 429115 o bien dirigirse a las delegaciones de las localidades para poder presentar la documentación en tiempo y forma. El período de inscripción está abierto hasta el 27 de diciembre.

Indicó que las becas municipales "son para jóvenes de Azul, no puede venir alguien de que no sea de aquí", y que las mismas están disponibles para estudiantes que se formen en nuestra ciudad o que decidan hacerlo en otro lugar.                 Además, remarcó que "el que estudie en Azul recibirá media beca, mientras que el que estudie en otra ciudad recibirá beca completa".

El funcionario destacó que dentro de los requisitos "se les pide el plan de estudios y el título secundario para los que van a empezar a estudiar. Las asistentes sociales harán los informes correspondientes para otorgar las becas, luego de que se reúna la comisión".

Los beneficiarios que gozan de este aporte del Gobierno Municipal son aproximadamente 120.

Ilardi consignó que se están normalizando los pagos de las becas de este año, que en algunos casos venían atrasadas en 6 meses, un problema histórico. "Por suerte este año pudimos torcer esa historia y que estén prácticamente al día", subrayó y agregó que se terminó de pagar el mes de agosto a fines del mes pasado.

También adelantó que "hay posibilidades de que se realicen dos pagos juntos en el mes de octubre". "Si todo va bien terminaríamos correctamente en diciembre", concluyó.

Las Becas Terciarias y Universitarias tienen como objetivo otorgar un aporte económico a estudiantes terciarios y universitarios cuya situación económica constituya un impedimento para el desarrollo normal de sus estudios. Podrá ser beneficiario cualquier habitante del Partido de Azul que se encuentre realizando el ingreso, cursando estudios en una Universidad Nacional o en un Instituto Terciario.

En tanto que las Residencias Estudiantiles Universitarias que otorga el Gobierno Municipal pretenden garantizar una ayuda habitacional en el sector del Complejo Residencial Universitario de la Universidad Nacional del Centro, ubicado en el campus de nuestra ciudad. Allí se instalan estudiantes pertenecientes a las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio. Para solicitar este beneficio, los interesados deberán inscribirse en las Delegaciones Municipales, en horario de atención al público.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/10/2013 - 17:01:17 hs.

96º Aniversario del CEDA: Mucho para dar y por aprender

96 Aniversario del CEDA: Mucho para dar y por aprender

  Cuando comenzamos a escribir, cada 12 de octubre, sobre un nuevo año de nuestra institución casi siempre lo hacemos con una mirada revisionista, comentando las acciones de gestión y destacando los hechos positivos, pero seguramente es más desafiante escribir sobre valores y sobre el futuro, que en definitiva es el camino que debemos recorrer para llegar a nuestros primeros 100 años de vida.

Palabras como compromiso, diálogo, apertura, participación, respeto, coherencia y solidaridad nos nutren cada día para mejorar a todas nuestras acciones, propuestas y desafíos. Son esas palabras claves que hacen a una institución tanto en su vínculo con el sector que representa, como así también, con toda la comunidad en donde se desarrolla, y ahí es donde el espíritu de equipo aparece. Donde el trabajo más importante es escuchar, replantear rumbos, aprender; sabiendo que debemos definir las pequeñas grandes preguntas que frecuentemente nos hacemos: para qué, cómo y hacia dónde proyectamos a nuestra institución. Y justamente, para todo esto, hay un grupo humano importante, que excede a la comisión directiva y que se ha ido consolidando en todo este tiempo. Nuestro equipo operativo (Raúl, Alejandra, Laura, Gabriela, Berta, Belén, Daiana, Rosa y Alberto) y nuestro equipo técnico (Marta, Selva, Patricia, Eugenia, Marcelo, Jorge y José), junto a estimados proveedores, son la clave para el desarrollo y potencialidad de todas las actividades del CEDA, y principalmente en los resultados más que positivos que tuvimos con nuestras subcomisiones de Turismo y Mujeres. Para ellos que son piezas fundamentales nuestro más sincero agradecimiento.

Hay una cita que dice: “es fácil ser Capitán en aguas calmas”. Seguramente las vicisitudes de ésta metáfora son perfecta para transmitir lo que sentimos cuando tenemos la gran responsabilidad de dirigir una institución como ésta, que durante toda su historia fue protagonista en momentos claves o proyectos transcendentales para la ciudad, y que también fue marcada por una palabra a la cual respetamos pero no le tenemos miedo, que es la palabra Riesgo.  El riesgo de Ser emprendedor nos da la oportunidad de sentir los desafíos, lo que va a venir. Y eso nos hace fuertes, porque indudablemente en nuestra genética emprendedora, ésta palabra es la clave para desarrollarnos.

Ahora bien, emprender el viaje hacia el futuro de nuestro querido Centro Empresario de Azul, es justamente tener la visión transparente para poder analizar, proyectar y realizar los cambios culturales internos y externos que se nos demanden. Una institución debe y tiene la obligación de escuchar a todos por igual, de abrir sus puertas a socios y no socios, y de dar siempre la respuesta más adecuada, buscando el bienestar del sector y de toda la comunidad azuleña, para generar más y mejores oportunidades basadas en la confianza.

Seguramente si hoy alguien piensa en que lo que crea vivirá 100 años, uno se queda perplejo o hasta mira con una sonrisa incrédula. Pero ahí, justamente, reside nuestro desafío, que debe ser el mismo que el de hace 96 años: siempre trabajar por la senda del optimismo y el entusiasmo, sabiendo que hacemos lo posible, pero por sobre todo intentaremos lo imposible.

Felices 96 años Centro Empresario de Azul

Guillermo Ravizzoli, Presidente

+ Leer más

16/10/2013 - 22:49:25 hs.

Está abierta la inscripción para la Farándula Estudiantil 2013

Est abierta la inscripcin para la Farndula Estudiantil 2013

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y con el apoyo de la Dirección de Políticas de Juventud, se realizará el viernes 15 de noviembre en el centro de la ciudad la Farándula Estudiantil 2013. En esta fiesta de expresión artística, cultural y social de los estudiantes secundarios de la ciudad, se presentarán y desfilarán diferentes tipos de carrozas y coreografías con contenido artístico, estético y recreativo.

Podrán participar en la Farándula Estudiantil, los alumnos correspondientes a todos los cursos de los colegios secundarios de Azul que se encuentren inscriptos previamente en el SUMAc -San Martín esquina 25 de Mayo-. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el horario de 8 a 14 y estará abierta hasta el 31 de Octubre.

El sistema de premiación de las distintas categorías estará dado por la decisión de un jurado integrado por personas de diferentes expresiones artísticas, quienes deberán elegir a los ganadores al finalizar las actividades participativas, siendo la decisión asumida como clasificación final. El Primer Premio constará de un viaje al Parque de la Costa con pasaje “Oro Vip” y acceso a todos los juegos. El Segundo Premio consistirá en un asado con bebida incluida en el Balneario Municipal.

Al respecto Matías Azimonti, uno de los encargados de la organización, comentó: “la idea es lograr la unificación de toda la escuela, que todos los estudiantes participen de esta Farándula, estamos trabajando para lograr que los chicos se unan como institución, que se diviertan y que puedan realizar un buen trabajo”.

La actividad se coordina desde la Secretaría de Cultura y Educación, los representantes son Matías Azimonti, Nicolás Murcia Varela y Noelia Güimil Moris y se contará con el apoyo de la Dirección de Políticas de Juventud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2013 - 21:08:32 hs.

Importante subsidio al Hogar Malere

Importante subsidio al Hogar Malere

 El intendente municipal José Inza recibió días atrás en su despacho a autoridades del Hogar de Ancianos Ernestina Darhampé de Malere con motivo de conocer en mayor detalle sus problemáticas diarias y otorgar un subsidio para colaborar con su situación económica.

El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, en tanto que por el Hogar estuvieron su vicepresidenta Thelma Gari, su tesorero Mario Grasa, la protesorera Norma Barreca y la vocal Susana Burgos.

Luego de la reunión, Gari se mostró agradecida por recibir “un ‘regalo’ para paliar un poco las dificultades económicas que tenemos”, en referencia al subsidio por $20.000 que les fue otorgado.

La directiva dio detalles de la actualidad del Hogar: “en realidad a la situación creo que la conoce todo el mundo porque hace años que venimos con el mismo problema, los aportes y las contribuciones para la AFIP y este subsidio nos puede ayudar un poco a achicar las obligaciones, nos viene bárbaro”.

Grasa explicó que ésta es la segunda vez que los recibe Inza. “La vez anterior, en la que también nos atendió muy bien, nos había pagado unos alquileres que teníamos de una propiedad que le alquilamos a la Municipalidad y tuvimos la oportunidad de ponerle al tanto de la situación del Hogar; en esta oportunidad ha estado más empapado en el tema con la situación que tenemos y se ha mostrado interesado en poder ayudar”, comentó.

Finalmente la vicepresidenta Gari expresó el mensaje que Inza les dio durante la audiencia. “Nos va a tener en cuenta porque él se da cuenta de que las instituciones en general tienen todas este problema que tenemos nosotros, así que considerando el trabajo y la ocupación hacia los mayores que es tan importante, nos dio esperanzas de que nos va a ayudar”, aseguró.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/10/2013 - 06:42:20 hs.

Está abierta la inscripción para la Farándula Estudiantil 2013

Est abierta la inscripcin para la Farndula Estudiantil 2013

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y con el apoyo de la Dirección de Políticas de Juventud, se realizará el viernes 15 de noviembre en el centro de la ciudad la Farándula Estudiantil 2013. En esta fiesta de expresión artística, cultural y social de los estudiantes secundarios de la ciudad, se presentarán y desfilarán diferentes tipos de carrozas y coreografías con contenido artístico, estético y recreativo.

Podrán participar en la Farándula Estudiantil, los alumnos correspondientes a todos los cursos de los colegios secundarios de Azul que se encuentren inscriptos previamente en el SUMAc -San Martín esquina 25 de Mayo-. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el horario de 8 a 14 y estará abierta hasta el 31 de Octubre.

El sistema de premiación de las distintas categorías estará dado por la decisión de un jurado integrado por personas de diferentes expresiones artísticas, quienes deberán elegir a los ganadores al finalizar las actividades participativas, siendo la decisión asumida como clasificación final. El Primer Premio constará de un viaje al Parque de la Costa con pasaje “Oro Vip” y acceso a todos los juegos. El Segundo Premio consistirá en un asado con bebida incluida en el Balneario Municipal.

Al respecto Matías Azimonti, uno de los encargados de la organización, comentó: “la idea es lograr la unificación de toda la escuela, que todos los estudiantes participen de esta Farándula, estamos trabajando para lograr que los chicos se unan como institución, que se diviertan y que puedan realizar un buen trabajo”.

La actividad se coordina desde la Secretaría de Cultura y Educación, los representantes son Matías Azimonti, Nicolás Murcia Varela y Noelia Güimil Moris y se contará con el apoyo de la Dirección de Políticas de Juventud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/10/2013 - 22:41:57 hs.

La Dirección de Empleo y Capacitación lleva sus propuestas al barrio Villa Suiza

La Direccin de Empleo y Capacitacin lleva sus propuestas al barrio Villa Suiza

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, organizó una jornada informativa en el Centro de Jubilados Lourdes del barrio Villa Suiza que tendrá lugar mañana miércoles a las 18, en una política de acercamiento a la comunidad de las distintas ofertas que benefician no sólo a posibles trabajadores sino a comerciantes y empleadores.

El titular del área Joaquín Propato explicó que la actividad de mañana surge a partir de una invitación de la comisión vecinal del barrio “para poder difundir los distintos programas, beneficios y servicios que tiene la Dirección de Empleo y Capacitación, y fundamentalmente uno de los programas más importantes que tiene, que es el Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

El funcionario hizo una evaluación del programa para justificar este nuevo impulso. “Nosotros a lo largo de estos meses venimos evaluando que es una herramienta que la hemos logrado instalar mediáticamente, pero estamos detectando que falta un conocimiento en la comunidad en general”, sostuvo.

“El éxito que pueda llegar a tener o que cumpla los objetivos este programa no depende exclusivamente de la Dirección sino que tiene que ver con que los diferentes sectores de la economía y la producción también lo conozcan y entiendan que acá no sólo se benefician jóvenes de 18 a 24 años, sino que también los empleadores tienen la oportunidad de incorporar mano de obra con una ayuda económica por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual permite, si fuese un pequeño comercio o empresa vinculada a la producción o aún de servicios, mejorar durante un tiempo su producción o maximizar su calidad de servicios”, continuó.

En este sentido, remarcó la importancia de “buscarle otra vuelta a la difusión, porque lo hemos hecho por los medios y nos parece que no alcanza”. “Este programa, que está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios, permite a través de una capacitación la posibilidad de percibir un ingreso para seguir dentro del programa y tener las posibilidades de conseguir un trabajo”, amplió.

Sin embargo, aclaró que el beneficio no es solamente para los jóvenes, sino que existen ventajas para los empleadores, que “no necesariamente tienen que ser de grandes empresas, sino de comercios de barrio, cualquier sector de la economía aunque parezca minúsculo en el barrio puede ser beneficiado con este programa”.

“La idea de la Dirección es empezar a difundir también de esta manera, no abandonar la difusión desde los medios que es necesaria e importante sino empezar a tener un contacto directo con la gente”, anunció e hizo referencia a la posibilidad de llegar a los jóvenes a través de un familiar o un vecino.

“Si bien esto no es una solución mágica, sino que es una solución de conjunto y lógicamente está vinculado a terminar los estudios y a tener una experiencia laboral, que es concreta, real y que si la trabajamos entre todos puede rendir sus frutos”.

“Además es una real posibilidad para empleadores que puedan ser empresarios pero también para microemprendedores y pequeños comerciantes, que pueden acceder al programa y ser parte de esta línea de trabajo en el que se piensa en el beneficio del conjunto”.

“Estamos considerando la posibilidad de hacer de manera frecuente la difusión en el barrio, donde puedan estar posibles empleadores, vecinos, instituciones que también pueden ser beneficiarias de este programa. Les haremos conocer todos los servicios que tiene esta Dirección y además responderemos las preguntas y dudas que surjan”, informó.

Finalmente, hizo referencia a comentarios negativos que circulan respecto de la llamada generación “Ni”, “este millón y medio de argentinos jóvenes que ni trabajan ni estudian, y algunos pretenden difundir que no hay herramientas, que no se hace nada al respecto; aun con más fuerza nosotros entendemos que hay que difundirlas, porque hay herramientas, posibilidades, programas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/11/2013 - 21:22:02 hs.

Comienza la inscripción para las becas que la AECA otorga a ingresantes a carreras universitarias y terciarias

Comienza la inscripcin para las becas que la AECA otorga a ingresantes a carreras universitarias y terciarias

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul –a través de su área de Educación- informa que el martes 26 de noviembre se abrirá la inscripción a las Becas Víctor Marcos para ingresantes a la educación superior ciclo 2014.

Las mismas están destinadas a estudiantes que accedan a estudios universitarios o terciarios; consisten en ayudas económicas que se tramitan y otorgan con periodicidad mensual y sus montos son no retornables.

El beneficio está destinado a los afiliados de la AECA de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y Alvear que tengan hijos o nietos a cargo, estudiantes universitarios o terciarios ingresantes a una carrera de educación superior y cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios.

Podrá obtener una de las Becas Víctor Marcos cualquier afiliado de la AECA con un año de afiliación acreditada y vigente con un hijo o nieto a cargo que se encuentre realizando el ingreso a estudios universitarios o terciarios de educación superior. Éste deberá cumplir con los requisitos de rendimiento académico mínimos establecidos.

Para la selección se considerará la situación socioeconómica familiar, en base a los criterios y procedimientos establecidos por el reglamento correspondiente.

Las becas serán otorgadas por un periodo de diez meses, entre marzo y diciembre de 2014.

Requisitos

a) Que la situación socioeconómica familiar y/o personal sea un impedimento para solventar los gastos de estudio.

b) Estar cursando el último año del nivel secundario al momento de la solicitud y/o haberse inscripto para ingresar o haber ingresado a la carrera seleccionada.

c) No adeudar asignaturas o espacios curriculares del nivel secundario al momento del otorgamiento.

d) Acreditar rendimiento académico.

Documentación

Se requerirá al momento de la inscripción:

1. Formulario de solicitud de beca.

2. Fotocopia de título secundario o constancia de hallarse cursando el último año del nivel secundario.

3. Constancia de rendimiento académico de secundario con promedio final.

4. Constancia de inscripción al ingreso de una carrera universitaria o terciaria fuera del lugar de residencia.

5. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.

6. Plan de estudios de la carrera universitaria en la que se halle inscripto, con certificación de la autoridad de la Facultad.

7. Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de recibos de sueldos, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos expedida por autoridad competente.

8. Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante.

9. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad del afiliado solicitante.

Informes e inscripción

La inscripción se realizará desde el 26 de noviembre al 20 de diciembre de 2013, de lunes a viernes

Además, para mayor información los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (02281) 429911 y 423355.

+ Leer más

03/12/2013 - 10:51:04 hs.

Referentes políticos de la Séptima Sección Electoral se acercaron a dar su apoyo a la gestión Inza

Referentes polticos de la Sptima Seccin Electoral se acercaron a dar su apoyo a la gestin Inza

 El intendente municipal de Azul José Inza mantuvo en su despacho un encuentro con un grupo de intendentes, legisladores provinciales, concejales y funcionarios de su gabinete, donde programaron acciones coordinadas para el próximo año y analizaron la situación política de nuestro Municipio. Durante el encuentro los referentes de la séptima sección Electoral expresaron su apoyo al mandatario azuleño y aseguraron que estos dos años que restan de gestión serán muy beneficiosos para los vecinos de esta comunidad.

En la reunión se encontraban presente los diputados provinciales Walter Abarca, César Valicenti, Mario Caputo, el intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca, el primer mandatario de Tapalqué Gustavo Cocconi, los concejales Rodolfo Rancez, Pablo Puppio, el concejal electo y jefe de ANSES Azul Omar Seoane, la secretaria de Cultura y Educación y concejala electa Estela Cerone, los secretarios de Gobierno Mauro Grandicelli, de Economía y Finanzas Daniel Mujica, de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García.

A la salida del cónclave, el jefe comunal de Bolívar Eduardo Bucca aseguró que tuvieron "una reunión muy fructífera acompañado por diferentes referentes de la sección electoral”. “Estuvimos conversando acerca de distintos temas e inquietudes que tienen nuestros vecinos de la sección, vecinos que tienen una misma idiosincrasia, que tienen habitualmente las mismas problemáticas y me parece que es muy importante poder intercambiar ideas y fijar estrategias para poder encontrar procesos que den la solución a estas inquietudes de nuestros vecinos”, consideró.

El joven mandatario tuvo palabras de elogio para el titular del Ejecutivo de Azul, a quien calificó como “un compañero de primera que tengo como intendente municipal”.

Sobre la importancia de apoyar a los jefes comunales en sus primeras etapas manifestó: “yo también en Bolívar hace tan solo un año y 10 meses que estoy en la gestión y realmente es muy importante acompañar a los intendentes en el proceso de consolidación, más cuando tenemos para nuestros municipios proyectos tan importantes como el abordaje del déficit habitacional, después de tantos años que este Municipio de Azul -como Bolívar y otros de la sección- no se han construido planes y programas de viviendas serios, que apunten a los distintos sectores de la comunidad y que hoy claramente lo estamos trabajando de manera muy seria y sustentable vinculados al Gobierno Nacional, tal como es el hecho del programa Procrear”.

Además de la problemática habitacional, Bucca destacó también que se conversó sobre el impulso al desarrollo económico de la región. En esta línea, aseguró que intercambiaron “ideas acerca de proyectos fundamentales que tienen que ver con el desarrollo económico de nuestras ciudades y darle el perfil que merecen, poder darle valor agregado a los productos primarios que producen nuestras tierras”.

“En este sentido -continuó- conversábamos con José (Inza) la necesidad de contar con sectores y parques industriales que nos permitan no solamente promover y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de nuestras ciudades, sino también promover la radicación de nuevas empresas, que es algo que está vinculado con el desarrollo económico y con la generación de empleo”.

“En definitiva, hemos estado trabajando sobre distintos temas de gestión, que tienen que ver con las inquietudes, con las necesidades, con lo que vamos escuchando de cada uno de nuestros vecinos”, resumió y apuntó que es necesario abordar esos problemas “de manera estratégica y mancomunada”.

“No tenemos que pensar nuestros municipios con un perfil de municipalización, como también tuvieron por muchos años nuestros municipios, que estuvieron gobernados sin tener interrelación con la Provincia y con la Nación, sino justamente hay que aprovechar eso en pos de brindarles beneficios a nuestros vecinos”, aseveró.

 “Esto no se hace de un día para el otro”

Respecto de la situación política local, ‘Bali’ Bucca confesó: “he estado siguiendo permanentemente y muy de cerca todo lo que ha estado viviendo Azul en los últimos meses, en muchos momentos con tristeza, porque realmente sé de la clase de persona que es el doctor José Inza, que llegó a la Municipalidad de Azul apoyado por el voto popular y que accedió en una situación realmente muy difícil”.

“Hay que ponerse en la piel de José, estar al frente de un Municipio económica y financieramente devastado al momento de su llegada y todo eso lleva un proceso de saneamiento, de regularizar esa situación, de pensar y desarrollar los proyectos, de sembrar, porque esto no se hace de un día para el otro”, reflexionó y explicó que con su equipo de gobierno en Bolívar “también recién hoy empezamos a ver los frutos de la gestión”.

Sobre la situación de gravedad institucional que vivió Azul, expresó: “para nada estaba de acuerdo con muchos sectores políticos, algunos cercanos a nuestro proyecto, que claramente buscaban la destitución del intendente. Creo que hubo una medida muy importante este último jueves pasado, que abre un nuevo escenario para la ciudad de Azul”.

En este sentido sostuvo que “quien ganó el jueves fue claramente el pueblo de Azul, su ciudad, acá no ganó un hombre, un partido político ni un espacio, sino que ganó la comunidad de Azul porque claramente estoy convencido de que la mayoría de los habitantes del pueblo de Azul querían que el intendente continúe en sus funciones, demandándole lo que tienen que demandarle, así como me demandan a mí los vecinos de Bolívar”.

Siguiendo esta línea, subrayó la necesidad de que de parte de la comunidad haya demanda. “Eso también es muy importante, uno como intendente necesita la demanda permanente del pueblo para poder ir superando nuestras propias expectativas, pero siempre en el marco que nos reglamenta la democracia, el marco de la institucionalidad. Así que brego y haré todas la fuerzas que tenga que hacer para que José pueda seguir consolidando su gestión, para que realmente tenga la posibilidad de que sus vecinos vean plasmado la cantidad de proyectos que hoy tiene en su mente para ejecutar en conjunto con todo su equipo de gobierno”, concluyó.

 “Nuestra tarea como legisladores es acompañar a los intendentes”

Por su parte, el diputado Walter Abarca explicó que este tipo de reuniones se dan “periódicamente, en La Plata o en algún distrito, con los legisladores e Intendentes, siempre evaluando la gestión de cada uno de los distritos, viendo de qué manera podemos trabajar en conjunto y compartir experiencias”.

“Hoy lo hicimos aquí en Azul también con la presencia de intendentes y legisladores, para continuar trabajando y programar lo que va a ser el trabajo de 2014, que no es un año electoral y por ahí nos da más tiempo y más posibilidades de trabajar en cuestiones de gestión. Hay muchos temas en común y nuestra tarea como legisladores es estar acompañando a los intendentes, impulsando y acompañando sus gestiones”, aseveró.

En tanto, Gustavo Cocconi señaló la importancia de que la gestión local del intendente Inza “brille por la acción que está llevando adelante”. “Sabemos que está haciendo pavimento, y es necesario que pueda coordinar esa actividad con los vecinos de Azul y nosotros de alguna manera apoyar todo lo que han sido las demandas del pueblo azuleño y poder concretar desde la gestión local los distintos programas que hay a nivel provincial y nacional, que seguramente el gobierno del intendente Inza va a llevar adelante”, enfatizó.

Por otro lado, el intendente de Tapalqué mostró su preocupación por el accionar del Concejo Deliberante y sus pretensiones de suspender y destituir al mandatario azuleño, “vi con preocupación a la calidad institucional cuando un poder se presenta de la forma que se presentó, como es el Deliberativo frente al Ejecutivo. Creo que cada uno tiene su rol y tal vez había una presencia demasiado ambiciosa respecto de la posibilidad de destitución del intendente, que creo que no le hace bien a la democracia ni a la posibilidad de que el pueblo que eligió a este intendente por cuatro años pueda desarrollar sus proyectos”.

“Creo que es importante el tiempo que hoy se está viviendo para que un poco calmemos los ánimos, que todos hagamos una reconsideración de estas situaciones y trabajemos en pos del bien común”, dijo y agregó: “creo que es algo que se presenta como una buena oportunidad para que todos los sectores tanto del peronismo azuleño como de la gente que quiere el crecimiento de esta comunidad lo evalúe de esa manera y de alguna manera siga apoyando la gestión del intendente que tiene que cumplir dos años más al frente de su mandato y llevar adelante las políticas que le den el bien al pueblo”.

Por su parte, Caputo agradeció la presencia de legisladores e intendente por acompañar al intendente Inza en este encuentro, “realmente fue muy enriquecedor –calificó-,  porque hablamos mucho de la parte política y mucho de la parte de gestión, y de este respaldo político a la gestión de Inza, que a partir de esta nueva etapa que se inicia seguramente en estos dos años que le quedan de mandato, como decían Gustavo y Walter, de hacer un trabajo coordinado tanto con Provincia, con Nación, como con otros municipios, apuntando a fortalecer la gestión, que en definitiva es lo que quiere n todos los vecinos azuleños”.

“Nosotros tanto a nivel provincial como nacional tenemos que buscarle la mayor cantidad de herramientas para multiplicar las obras que se están haciendo, hacer muchas más gestiones, resolver más cantidad de problemas que tienen los azuleños. En definitiva de eso es lo de lo que se trata la política”, culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2013 - 20:24:38 hs.

Se realizará el cierre de los talleres de la coordinación de Políticas Territoriales

Se realizar el cierre de los talleres de la coordinacin de Polticas Territoriales

 Organizado por la Secretaria de Cultura y Educación del municipio, a través de la coordinación de Políticas Territoriales, se llevará a cabo los días jueves 12  y viernes 13 a las 18 en la Plaza Ameghino  el cierre de las actividades de los talleres de la coordinación de Políticas Territoriales  que incluyen los talleres que están en la Escuela Municipal de Platería y en los diferentes barrios.

El día jueves se dará comienzo con la presentación de la muestra de los talleres de soguería, telar, platería y escultura en madera que están en la Escuela de Platería y el viernes se continuará con la muestra de esos talleres y se incorporaran espectáculos de escenario sumando los talleres de danza de los diferentes barrios.

A su vez, el jueves se va a comenzar a realizar un mural con las profesoras de los talleres de plástica en parte del edificio de la estación del tren y se va a terminar el viernes. La idea de la intervención del mural tiene como propósito la participación activa de la gente.

Se invita a toda la comunidad a participar de este cierre de los talleres con entrada libre y gratuita.

 “El primer objetivo de esta coordinación fue poder articular todas las actividades y sumarle actividades nuevas”

El coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie comentó: “para nosotros es importante que se realice esta muestra porque es el resultado del arduo trabajo de este año. Fue una apuesta importante porque las actividades que se venían haciendo habitualmente en la ciudad estaban aisladas, había algunos talleres en diferentes lugares pero con poca articulación entre ellos y con un funcionamiento cerrado en cada espacio. El primer objetivo de este trabajo y de esta coordinación fue poder articular todas esas actividades y sumarle actividades nuevas, hasta el momento había alguna actividad en el salón cultural, en el museo López Claro, en Soles y Fogatas y  en la Escuela de Platería. Pretendíamos articular lo que había, potenciarlo y optimizar los recursos  de espacios, materiales y sobre todo de recursos humanos, a su vez, a todo esto se sumaron nuevas sedes en los diferentes barrios que era lo que hasta el momento no había”.

En relación a la creación de los talleres agregó: “Comenzamos a trabajar a fines del 2012 con el taller de murga de Joaquín Ibarbide y Yesica Sotes en el San Francisco, que empezó de a poco pero es uno de los talleres que más creció y que más inserción de la comunidad tuvo ya que cuenta con gran participación de  jóvenes, padres y la comunidad del barrio. Los docentes trabajan en la plaza que  está al lado de  la iglesia articulando con esta institución que muchas ocasiones presta su espacio”.

Para continuar informó: “Este año comenzamos con el taller de murga en el Barrio San Francisco y a partir de abril sumamos en el barrio Villa Fidelidad  los talleres también de murga, de plástica y hip hop, el barrio El Sol con el  taller de plástica,  el barrio Urioste con taller de plástica, guitarra y salsa, en la sede de A.U.A en el barrio Urioste con reggaetón, tango y salsa y además las actividades que se hacen en el SUMAc que también son varias, las actividades del Complejo Cultural San Martin, los coros del Salón Cultural y el taller de teatro que funciona en Soles y Fogatas. Además de que es importante el contenido específico de cada taller, cada actividad y cada disciplina artística el trabajo apuntaba a fortalecer los intereses de los diferentes sectores de la comunidad sobre todo de los jóvenes y a que todos esos sectores sean protagonistas de las actividades de la secretaria de cultura y educación y de la ciudad de Azul”.

 “El hilo conductor que unió todo el trabajo de los talleres fue las actividades del calendario de Cultura”

Para continuar, el coordinador explicó la importante labor realizada desde la secretaria de Cultura y Educación: “El hilo conductor que unió todo eso fueron las actividades del calendario de Cultura, es decir si en el San francisco están trabajando con la murga, si en Monte Viggiano trabajan con plástica y guitarra, en el barrio Urioste con reggeton y en el SUMAc con hip hop luego se suman a las actividades y participan en el festival del títere, en la fiesta de San Juan, en las actividades de las vacaciones de invierno, del Azul te abriga y  del Festival Cervantino, entonces no son actividades aisladas sino que son actividades que van teniendo protagonismo y que hacen que muchos sectores de la comunidad que no estaban involucrados en este tipo de eventos sean protagonistas”.

 “El próximo año habrá más trabajos de intervención visual en nuestra ciudad”

Para finalizar Mariano Chanourdie hizo referencia a las propuestas que están elaborando para el próximo año: “La mayoría de los talleres continúan, va a haber algunos cambios, se está haciendo una evaluación de lo que se trabajo este año y hay nuevas propuestas de trabajo de  los talleres de plástica, va a haber un trabajo más de intervención visual en diferentes puntos de nuestra ciudad, vamos a incorporar cerámica que posiblemente se haga en el SUMAc que va a tener parte de capacitación además de realización, se sumaran actividades en la escuela de platería y el taller de teatro pasará  el galpón del SUMAc que es un espacio que recuperamos para la música, el arte y el  teatro”.

Dentro de estas actividades el coordinador destacó el trabajo de los chicos del plan  “jóvenes con más y mejor trabajo”:  son 13 jóvenes que comenzaron a trabajar en Mayo en diferentes áreas de la secretaria y como esos chicos la mayoría no participaban de esas actividades y ahora no solo forman parte sino que son promotores desde las actividades que hacen y de su participación proponiendo y promoviendo eventos, por ejemplo el Metal Fest organizado por Nazareno Lambusta que también forma parte de este plan”.

Otra de las actividades con las que se está trabajando es en la conformación de una cooperativa textil “empezamos a trabajar hace un par de meses, ya esta lo cooperativa formada que se llama 4 soles. Desde  la Secretaría de Economía se comunicaron con la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone ya que conocen su trabajo y comparten su concepción cultural, por lo tanto le propusieron llevar a cabo esta idea, ahora estamos buscando un lugar para que puedan comenzar a trabajar y analizando de qué manera se pueden adquirir las maquinas para que lleguen a realizar indumentaria para el próximo carnaval”.

“Parte de la cooperativa participó en el diseño y la confección de algunos trajes para el VII Festival Cervantino y pretendemos que quede conformada para el próximo año. La cooperativa es independiente de la Secretaría así que pueden luego realizar sus trabajos para toda la comunidad. Ese es uno de los ejes de trabajo que encabeza la secretaria de Cultura y Educación, potenciando la cultura y todas las actividades culturales que generen fuentes de trabajo en nuestra ciudad. Ya que es muy difícil abrir fabricas se está trabajando con estas cooperativas con una mirada de la generación del trabajo desde lo cultural, desde lo  cooperativo con otro fundamento comunitario y otro vinculo entre las personas, algo más profundo”, culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/12/2013 - 17:44:21 hs.

Con gran participación comunitaria se realizó la primera jornada del cierre de los talleres de música

Con gran participacin comunitaria se realiz la primera jornada del cierre de los talleres de msica

 Organizado por la secretaria de Cultura y Educación del municipio a través de la Escuela Municipal de Música Popular ayer jueves 5 de diciembre a las 19 se realizó la primera jornada de la muestra anual de los Talleres de Música. En esta oportunidad estuvo presente la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone y el coordinador de la Escuela de Música Emmanuel Claudel.

En primer lugar se presentaron los alumnos de canto de Inés Maddio que realizaron un repertorio de temas latinoamericanos, luego se presentaron los alumnos de piano de José Saez, quien destacó: “estuvimos trabajando con los alumnos y tuvimos una respuesta increíble, un compromiso importantísimo de ellos, hoy vamos a mostrar una parte de este trabajo que realizamos con obras de Bach, Beethoven y algunas canciones más populares también”.

En relación al trabajo realizado comentó: “estoy desde hace dos meses formando parte de esta Escuela de Música y la verdad es que me sentí muy cómodo en relación a los alumnos, a los profesores y la gente que forma parte de la escuela de música, un ambiente muy cordial, por eso la idea es continuar el año próximo sumando más alumnos, aunque este año tuvimos el cupo completo, contamos con 16 alumnos”.

Para continuar los alumnos de guitarra eléctrica de Guillermo Robledo, brindaron un espectáculo único. El profesor explicó: “doy el taller de guitarra eléctrica de manera personalizada, cada uno se merece su atención, para poder acompañarlo y una vez que están encaminados los juntamos y comenzamos a tocar en equipo. Por suerte tenemos chicos que armaron bandas el año pasado y este año continúan y se van consolidando”.

También se presentaron los alumnos de batería de Pablo Vitale, los alumnos de guitarra criolla de Fernando Chiodi, quien comentó: “eenemos un grupo humano muy lindo, es un lugar donde concurren chicos de todos los estratos sociales y chicos del campo, en el taller de guitarra criolla tengo 50 alumnos y hacemos temas de rock nacional, cuando están un poco más avanzados hacemos folclore”.

Antes de finalizar la jornada los alumnos de Ensamble de Vientos a cargo del profesor Pablo de Rosa sorprendieron al público con su excelencia y coordinación en el manejo de los instrumentos. Luego de su presentación hizo uso de la palabra el coordinador de la Escuela Municipal de Música Popular Emmanuel Claudel quien agradeció el trabajo realizado por todos los profesores y el esfuerzo y perseverancia de los alumnos: “Son entre 250 y 300 alumnos trabajando a diario y poniendo en práctica sus habilidades, en el día de hoy pudimos apreciar todos sus logros y progresos, estoy muy orgulloso del trabajo realizado por este gran equipo”.

Luego, Claudel agradeció el apoyo incondicional de la secretaria de Cultura y Educación: “Estela estuvo a cada momento, ayudándonos en todo lo que necesitábamos, me apoyo en cada idea nueva y nos brindó toda su confianza, por eso su presencia hoy aquí es muy importante para nosotros”.

 “Se anticipan buenos tiempos en la cultura de Azul con un grupo de trabajo como éste”

A continuación Estela Cerone aseguró: “las palabras sobran, la muestra fue magnífica. Hoy se pone de manifiesto todo el trabajo de Emmanuel. Nos quedó una gran deuda que es la realización de las aulas e iremos hasta quien corresponda para que este pedido salga ya que la plata esta. Muchos de los que están acá serán docentes y tocarán por el país y el mundo. Se anticipan buenos tiempos en la cultura de Azul con un grupo de trabajo como este”.

Por último, se presentaron los ensambles de Rock en sus diferentes niveles I, II y III.

Hoy desde las 19 se presentarán los alumnos de Ensamble del Lenguaje Musical a cargo de Juan Bagenetta, los alumnos de canto de Antonio Tocino, los alumnos de violín y cello de Ulises Merlo y los alumnos de guitarra criolla de Juan Gederlini.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions