Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/08/2013 - 09:21:02 hs.

Cierre de actividades de Peronistas sin Fronteras

Cierre de actividades de Peronistas sin Fronteras

 Juan Viñales presenta una reedición del libro “La comunidad organizada”

El titular del Spar y presidente del Concejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, estará en Azul con la obra del ex presidente Juan Domingo Perón.

Hoy a las 20 horas, en instalaciones del Gran Hotel Azul, estará presente el titular del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) y Presidente del Concejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, Juan María Viñales. En la ocasión estará presentado una reedición de “La comunidad organizada” escrito del ex presidente Juan Domingo Perón.

El funcionario Bonaerense será acompañado  por el Secretario General de “Peronistas Sin Fronteras”  Azul  Hernán Bertellys, quien le cursara invitación para realizar este acto en nuestra ciudad,  junto a los integrantes de la lista que participarán el próximo domingo de las elecciones primarias, con una línea dentro del Frente para la Victoria. En la oportunidad, se hará entrega a todos los presentes de un ejemplar de regalo, de dicha obra. En principio desde la Agrupación Peronistas Sin Fronteras, se había promovido un acto de cierre de campaña, pero dado el duelo nacional decretado por la Presidenta Cristina Fernández, se decidió  sus pender esa actividad.

El acto de HOY, es abierto al público en general invitándose a toda la comunidad  a participar.

La comunidad organizada

La obra es la base doctrinaria del Movimiento Nacional y filosófica del pensamiento del General Juan Domingo Perón. Este texto es el discurso pronunciado por Juan Domingo Perón en el marco del Primer Congreso Nacional de Filosofía que se llevó a cabo en la universidad nacional de cuyo entre el 30 de marzo y el 8 de abril de 1949. Allí, ante filósofos de diecinueve países, Perón elevó a teoría su concepción política y planteó la convivencia social y su idea de avanzada de la Tercera posición, opción superadora de la antinomia capitalismo-socialismo. La Comunidad Organizada es el modelo de sociedad propuesto por el Justicialismo argentino. En la conferencia que pronunciara el Presidente Perón, en la clausura del Primer Congreso Nacional de Filosofía que tuvo lugar en Mendoza el 9 de Abril de 1949, caracterizó a la comunidad organizada como: "El nosotros en su ordenación suprema". El concepto Justicialista de Comunidad Organizada es el de una comunidad basada en la dignificación del hombre, en cuanto portador de valores éticos morales y espirituales eternos. Una comunidad donde se cumplan los Derechos del Trabajador, los Derechos de la Ancianidad, los Derechos de la familia y donde los únicos privilegiados sean los niños. Una comunidad, en suma donde la libertad y la responsabilidad estén en una relación de causa y efecto. Esta reedición es presentada y prologada por Juan María Viñales.

+ Leer más

31/08/2013 - 17:56:26 hs.

Entrega de leche Plan Más Vida

Entrega de leche Plan Más Vida

 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul informa  a las beneficiarias del Plan Más Vida que pueden pasar a retirar la leche.

El “Plan Más Vida” es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con el Gobierno Municipal de Azul. Se trata de un programa de base alimentaria pero también portador de una red social y de contención. Llega a todos los distritos de la Provincia. Constituye un complemento nutricional destinado a las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años.

Fuente: Prensa municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2013 - 09:57:49 hs.

EcoAzul: El Estado Nacional aportará a la compra de maquinarias para el tratamiento de residuos

EcoAzul: El Estado Nacional aportará a la compra de maquinarias para el tratamiento de residuos

 Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente José Inza anunció la materialización de distintas gestiones que se realizaron ante Nación con el fin de solucionar la problemática de la Planta de Tratamiento de Residuos EcoAzul. En la oportunidad anunció la firma de convenios con el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan José Mussi, en el marco del Programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. El monto entregado a nuestra ciudad es de 4.922.000 pesos que será destinado a la compra de maquinaria.

Se encontraban también presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbano y Talleres Sergio Spitale, el director de Proyectos Especiales Jorge Krieger, el subsecretario de Gestión Matías García y los concejales Rodolfo Rancez y Pablo Puppio.

En primer lugar, el jefe comunal sostuvo que “estamos iniciando una etapa de transformación en lo que tiene que ver con el tratamiento final de los residuos en el EcoAzul y en las localidades de Chillar y Cacharí, en ese sentido habíamos venido gestionando desde el año pasado un aporte no reintegrable por parte de la Nación que va a permitir hacer una muy buena inversión en lo que tiene que ver con equipamiento y maquinaria para el tratamiento final de los residuos. Finalmente después de todas las gestiones encaradas desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales hemos logrado  firmar el convenio en la localidad de Monte”.

En el acto del que participaron 27 municipios, Azul se vio beneficiado con la suma de 4.922.000 pesos que según anunció Inza serán “destinados a la compra de equipamiento”. El monto va  permitir comprar “una cantidad de maquinarias que va a ser suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas en el tratamiento de los residuos”, dijo y agregó que “vamos a poder comprar tres camiones volcadores, un topador, una chipiadora para cortar las ramas y una cantidad de elementos indispensables”.

 “Esto va a beneficiar a Cacharí y Chillar”

En otro tramo de la conferencia, el mandatario reconoció que la compra “va a beneficiar a Cacharí y Chillar, porque de los tres camiones uno de ellos va a operar en Cacharí, va a estar transportando los residuos de Cacharí hasta Azul en forma diaria y lo mismo va a ocurrir con Chillar”.

 “Este es un problema histórico que no estaba teniendo solución”

 “Esto es a corto plazo -sostuvo-,  estimamos que en un mes vamos a poder estar avanzando con las licitaciones, esto marca una transformación con el tratamiento de los residuos que tantos problemas nos ha venido ocasionando históricamente y ante el reclamo de la comunidad y la necesidad y viendo que el Municipio no estaba en condiciones de manejar eficientemente los residuos es que nos pusimos en marcha con esta gestión y afortunadamente hemos logrado tener éxito en esta tarea”.

En ese sentido reconoció que “éste es un problema histórico que observamos que no ha tenido solución porque es complejo e implica una gran inversión de dinero”.

“Éste es uno de los pasos que estamos dando, como ha sido costumbre en esta gestión estamos trabajando para solucionar el problema de fondo y no ponerle un  maquillaje, por lo tanto la solución de esto va a implicar una gran inversión en dinero, en organización y en personal que se dedique a trabajar en eso”, finalizó.

Por su parte, Krieger dijo que este convenio es parte de una primera etapa “para empezar a trabajar en solucionar en forma integral el  manejo de los residuos en el partido de Azul, el proyecto no sólo incluye a EcoAzul sino que estamos hablando de Cacharí, Chillar y 16 de julio, el programa se llama ‘Más Consciencia, menos residuos, mejor calidad de vida’, el objetivo es lograr un sistema integrado de los residuos y esto implica que la comunidad tome conciencia de que generamos aproximadamente un kilo de basura por día y que es también nuestro problema”.

“El relleno sanitario es un predio de 12 hectáreas donde todavía hay espacios suficientes para seguir trabajando y hay que hacer la obra de ingeniería civil para poner en condiciones las celdas y con la maquinaria adecuada empezar a resolver esta problemática que se empieza a generarse desde hace muchos años, no es un problema que se ha generado en estos 20 meses de gestión sino que viene de la creación del Relleno Sanitario”, aclaró el director.

Por último, recordó que la gestión está “trabajando y estamos haciendo los análisis, porque existe la factibilidad de que la vida útil del relleno, trabajado en forma adecuada, se pueda seguir perfectamente utilizando, creo que es un error pensar que el ciclo del relleno sanitario se ha terminado o que no tiene vida útil”.

En tanto, Bolpe  consignó  que “el municipio está en trámite de comprar una bomba de achique para que quede una cava desocupada y a partir de ahí se va a poner la membrana correspondiente, lo que va a dar la posibilidad de poder llenar una cava, si contamos con la maquinaria se va a empezar a normalizar el tema”

“Se han hecho estudios, lo que me han dicho los bioquímicos que han estado ahí es que no hay líquido lixiviado, el porcentaje es mínimo”, dijo con respecto a la posibilidad de que el Relleno esté contaminando.

 “Tenemos que empujar todos hacia el mismo lado”

Consultado sobre su presencia en la conferencia de prensa, el concejal del Frente para la Victoria Pablo Puppio respondió: “pertenecemos al mismo proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner, hemos tenido por supuesto intercambios que han salido a la luz en su momento, indudablemente no es la forma que se debía trabajar acá, nosotros tenemos que colaborar, esta es una noticia más que importante lo que se ha podido lograr y tenemos que empujar todos hacia el mismo lado y es más que grato e importante poder acompañarlo en este logro”.

Para finalizar, el edil agregó: “el trabajo es arduo y estamos trabajando, el Intendente necesita un respaldo en esta instancia, estamos en situaciones donde hay que impulsar y poner arriba de la mesa para consideración de los azuleños este proyecto nacional con todo el recurso y la impronta que necesitan los azuleños y que por eso han votado a este Intendente en el 2011 y que está poniendo lo mejor de sí para que lleguen estos resultados a los vecinos de Azul”.

El acto

El pasado lunes se realizó en la localidad de San Miguel del Monte la Firma de Convenios, actas y carta compromiso en el marco del Programa, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, con la presencia de intendentes, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y candidato a Diputado Provincial por la Tercera Sección Electoral Dr. Juan José Mussi y el Subsecretario de coordinación de Políticas Ambientales Sr. Ariel Claudio López.

Participaron del encuentro los Intendentes de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires como Raúl Basualdo Monte, José Bevilacqua de Bahía Blanca, Gastón Arias de Brandsen, Alberto Gelene de Las Flores, Oscar D. Ostoich de Capitán Sarmiento, María Celia Gianini de Carlos Tejedor, Javier Garcés de Carmen de Patagones, Fabián Andrés Zorzano de Coronel Dorrego, Juan Carlos Pellita de Gral. Lamadrid, Néstor Álvarez de Guamini, Enrique Tkacik de Hipólito Irigoyen, Alfredo R. Fisher de Laprida, Alberto R. Conocchiari de Leandro N. Alem, Marcelo Racciatti de Lezama, Hugo C. Rodríguez de Lobería, Gustavo Sobrero de Lobos, Pablo Zurro de Pehuajo, Alexis R. Guerrera de Gral. Pinto, Jorge M. Ugarte de Rauch, Martin Caso de Rojas, Aníbal Olivera de Tordillo, Carlos A. Sánchez de Tres Arroyos, Patricia Cobello de Villarino, Jorge A. Paredi de Mar Chiquita, Mario Secco de Ensenada y Fernando G. Carballo de Magdalena.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/09/2013 - 16:56:01 hs.

Alerta triquinosis: se recomienda que ante la aparición de síntomas se concurra de inmediato a los efectores de salud

Alerta triquinosis: se recomienda que ante la aparición de síntomas se concurra de inmediato a los efectores de salud

 La Secretaria de Salud del Gobierno Municipal,  a través del  Servicio de Epidemiologia del partido de Azul  comunica a la población que ante el brote de triquinosis se recomienda no consumir chorizos caseros, jamón y derivados del cerdo de fabricación casera, además se pide que ante la aparición de síntomas se concurra a los hospitales o Unidades Sanitarias.

A la fecha se ha llegado a 85 pacientes que consultaron por sospechas de Triquinosis, de los cuales 13 son menores que fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego y los adultos en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y en la Unidad Sanitaria N° 5.

Se solicita la consulta inmediata  ante los síntomas:

dolores musculares

 hinchazón alrededor de los ojos

 Diarreas

 cefalea

Fiebre

Antecedentes de haber consumido chorizo casero o derivado de cerdo de fabricación casera 

+ Leer más

14/10/2013 - 15:46:41 hs.

Inscripción para Becas Municipales y Residencias Estudiantiles Universitarias 2014

Inscripción para Becas Municipales y Residencias Estudiantiles Universitarias 2014

 La Dirección de Políticas de Juventud comunica que se encuentra abierta la inscripción para la obtención de Becas Terciarias y Universitarias para el ciclo 2014, y para las Residencias Estudiantiles Universitarias.

Al respecto, el titular del área Luciano Ilardi afirmó que todos los interesados en poder contar con una beca universitaria o chicos de las localidades del Partido de Azul que quieran conseguir una de las casas municipales deberán acercarse a la Casa de Arte Joven, en calle Colón 224, comunicarse al 429115 o bien dirigirse a las delegaciones de las localidades para poder presentar la documentación en tiempo y forma. El período de inscripción está abierto hasta el 27 de diciembre.

Indicó que las becas municipales "son para jóvenes de Azul, no puede venir alguien de que no sea de aquí", y que las mismas están disponibles para estudiantes que se formen en nuestra ciudad o que decidan hacerlo en otro lugar.                 Además, remarcó que "el que estudie en Azul recibirá media beca, mientras que el que estudie en otra ciudad recibirá beca completa".

El funcionario destacó que dentro de los requisitos "se les pide el plan de estudios y el título secundario para los que van a empezar a estudiar. Las asistentes sociales harán los informes correspondientes para otorgar las becas, luego de que se reúna la comisión".

Los beneficiarios que gozan de este aporte del Gobierno Municipal son aproximadamente 120.

Ilardi consignó que se están normalizando los pagos de las becas de este año, que en algunos casos venían atrasadas en 6 meses, un problema histórico. "Por suerte este año pudimos torcer esa historia y que estén prácticamente al día", subrayó y agregó que se terminó de pagar el mes de agosto a fines del mes pasado.

También adelantó que "hay posibilidades de que se realicen dos pagos juntos en el mes de octubre". "Si todo va bien terminaríamos correctamente en diciembre", concluyó.

Las Becas Terciarias y Universitarias tienen como objetivo otorgar un aporte económico a estudiantes terciarios y universitarios cuya situación económica constituya un impedimento para el desarrollo normal de sus estudios. Podrá ser beneficiario cualquier habitante del Partido de Azul que se encuentre realizando el ingreso, cursando estudios en una Universidad Nacional o en un Instituto Terciario.

En tanto que las Residencias Estudiantiles Universitarias que otorga el Gobierno Municipal pretenden garantizar una ayuda habitacional en el sector del Complejo Residencial Universitario de la Universidad Nacional del Centro, ubicado en el campus de nuestra ciudad. Allí se instalan estudiantes pertenecientes a las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio. Para solicitar este beneficio, los interesados deberán inscribirse en las Delegaciones Municipales, en horario de atención al público.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2013 - 21:15:12 hs.

El grupo HSD –Hip Hop Style Dance- subcampeón en el torneo líder de Sudamérica Gym On Stage

El grupo HSD –Hip Hop Style Dance- subcampeón en el torneo líder de Sudamérica Gym On Stage

 El lunes 14 de octubre los integrantes del grupo HSD- Hip Hop Style Dance- asistieron a la competencia Gym On Stage Copa de Campeones que se realizó en el Teatro Metropolitan Citi de la ciudad de Buenos Aires, un torneo líder de Sudamérica que reúne alrededor de 14.000 participantes en todo el año en aproximadamente 40 selectivas anuales.

Temporada tras temporada, las salas más importantes de la República Argentina son escenario de esta combinación de música, glamour, coreografía y demás ingredientes que la danza y el fitness dan en escena.

En esta oportunidad viajaron los Chicos del nivel Avanzado: el profesor Mauricio Eberle, Emanuel Quiñones, Erik Hourcade, Braian Decurnex, Lucas García, Lucas Quiroz, Gastón Cilano, Pablo Triduo y Juliana Pizzo.

En relación a la competencia, uno de los integrantes de HSD, Mauricio Eberle, comentó: “este año hubo un nivel muy alto de bailarines de todo el país, nosotros obtuvimos en la Categoría Hip-Hop adultos, nivel elite, 97 puntos, el pase a esta competencia la obtuvimos el pasado 7 de Septiembre en las selectivas de Gym On Stage, a su vez, obtuvimos pases para el 23 de Noviembre en Mendoza y el 7 de Diciembre en Tigre”.

En relación a la entrega mencionó que “al principio estaba nervioso, primero nos llamaron a los profesores para entregarnos un presente, ahí estaban las medallas de los chicos y los certificados, luego teníamos que esperar que pasen todas las categorías hasta llegar a la nuestra, cuando dijeron -Hip Hop- ahí si me puse nervioso luego nos nombraron y nos designaron Subcampeones, entonces tuve que subir al podio para recibir el trofeo. Veía como la gente aplaudía, fue muy lindo, los chicos estaban sumamente contentos, porque más allá de que salimos segundos tuvimos una muy buena puntuación”.

Por último Mauricio agregó: “nos volvimos muy contentos por los logros obtenidos y con muchísimas ganas de seguir por más. Agradecemos a Estela Cerone y a la Secretaría de Cultura y Educación de Azul por ayudarnos con la combi para poder viajar y por el apoyo constante a todas nuestras iniciativas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/11/2013 - 07:29:33 hs.

Cambio de horario en el Cementerio Municipal

Cambio de horario en el Cementerio Municipal

 La administración del Cementerio Municipal de Azul comunica que a partir de mañana 1º de noviembre los horarios del cementerio para el acceso del público serán los siguientes:

- Lunes a viernes de 6 a 19.

- Sábados de 7 a 19.

- Domingos y feriados 8 a 19.

En tanto, la administración funcionará en los siguientes horarios:

- Lunes a viernes de 6 a 15 y de 16 a 19.

- Sábados de 7 a 12 y de 16 a 19.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2013 - 21:29:20 hs.

Muestra de fotoperiodismo Antonio Tamburo

Muestra de fotoperiodismo Antonio Tamburo

 Organizado por el Concejo Deliberante y de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 3.333/2013, aprobada por unanimidad del cuerpo, el lunes 9 a las 11 hs se llevará a cabo la apertura de una muestra fotográfica con motivo del 30° Aniversario del retorno a la Democracia.

Dicha muestra lleva el nombre de Antonio Tamburo, en homenaje a su trayectoria como reportero gráfico. Quedarán exhibidas las obras de: Héctor García, Nacho Correa, José Berger, Martín Laborda, Adrián Gelosi, Miguel Mugueta,  Christian Hourqueby y Antonio Tamburo, que dan testimonio de momentos históricos de la política de Azul. Esta exposición tiene como objetivo revalorizar el trabajo cotidiano de los reporteros gráficos a la vez que constituir un archivo en el Concejo Deliberante que quede a disposición de la comunidad, como asimismo su publicación en la página Web del Concejo. 

En el marco de la exposición, se expondrá material gráfico de campañas y elecciones de estas últimas tres décadas junto a ejemplares de diario El Tiempo de 1983.

Se agradece especialmente a los fotógrafos que conforman la muestra, a Casa Ronco, la Hemeroteca “Miguel Oyhanarte”, a Luis Librandi y a Silvio Oliva Drys por su colaboración en el montaje y material imprescindible para su realización.

+ Leer más

06/12/2013 - 17:44:21 hs.

Con gran participación comunitaria se realizó la primera jornada del cierre de los talleres de música

Con gran participación comunitaria se realizó la primera jornada del cierre de los talleres de música

 Organizado por la secretaria de Cultura y Educación del municipio a través de la Escuela Municipal de Música Popular ayer jueves 5 de diciembre a las 19 se realizó la primera jornada de la muestra anual de los Talleres de Música. En esta oportunidad estuvo presente la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone y el coordinador de la Escuela de Música Emmanuel Claudel.

En primer lugar se presentaron los alumnos de canto de Inés Maddio que realizaron un repertorio de temas latinoamericanos, luego se presentaron los alumnos de piano de José Saez, quien destacó: “estuvimos trabajando con los alumnos y tuvimos una respuesta increíble, un compromiso importantísimo de ellos, hoy vamos a mostrar una parte de este trabajo que realizamos con obras de Bach, Beethoven y algunas canciones más populares también”.

En relación al trabajo realizado comentó: “estoy desde hace dos meses formando parte de esta Escuela de Música y la verdad es que me sentí muy cómodo en relación a los alumnos, a los profesores y la gente que forma parte de la escuela de música, un ambiente muy cordial, por eso la idea es continuar el año próximo sumando más alumnos, aunque este año tuvimos el cupo completo, contamos con 16 alumnos”.

Para continuar los alumnos de guitarra eléctrica de Guillermo Robledo, brindaron un espectáculo único. El profesor explicó: “doy el taller de guitarra eléctrica de manera personalizada, cada uno se merece su atención, para poder acompañarlo y una vez que están encaminados los juntamos y comenzamos a tocar en equipo. Por suerte tenemos chicos que armaron bandas el año pasado y este año continúan y se van consolidando”.

También se presentaron los alumnos de batería de Pablo Vitale, los alumnos de guitarra criolla de Fernando Chiodi, quien comentó: “eenemos un grupo humano muy lindo, es un lugar donde concurren chicos de todos los estratos sociales y chicos del campo, en el taller de guitarra criolla tengo 50 alumnos y hacemos temas de rock nacional, cuando están un poco más avanzados hacemos folclore”.

Antes de finalizar la jornada los alumnos de Ensamble de Vientos a cargo del profesor Pablo de Rosa sorprendieron al público con su excelencia y coordinación en el manejo de los instrumentos. Luego de su presentación hizo uso de la palabra el coordinador de la Escuela Municipal de Música Popular Emmanuel Claudel quien agradeció el trabajo realizado por todos los profesores y el esfuerzo y perseverancia de los alumnos: “Son entre 250 y 300 alumnos trabajando a diario y poniendo en práctica sus habilidades, en el día de hoy pudimos apreciar todos sus logros y progresos, estoy muy orgulloso del trabajo realizado por este gran equipo”.

Luego, Claudel agradeció el apoyo incondicional de la secretaria de Cultura y Educación: “Estela estuvo a cada momento, ayudándonos en todo lo que necesitábamos, me apoyo en cada idea nueva y nos brindó toda su confianza, por eso su presencia hoy aquí es muy importante para nosotros”.

 “Se anticipan buenos tiempos en la cultura de Azul con un grupo de trabajo como éste”

A continuación Estela Cerone aseguró: “las palabras sobran, la muestra fue magnífica. Hoy se pone de manifiesto todo el trabajo de Emmanuel. Nos quedó una gran deuda que es la realización de las aulas e iremos hasta quien corresponda para que este pedido salga ya que la plata esta. Muchos de los que están acá serán docentes y tocarán por el país y el mundo. Se anticipan buenos tiempos en la cultura de Azul con un grupo de trabajo como este”.

Por último, se presentaron los ensambles de Rock en sus diferentes niveles I, II y III.

Hoy desde las 19 se presentarán los alumnos de Ensamble del Lenguaje Musical a cargo de Juan Bagenetta, los alumnos de canto de Antonio Tocino, los alumnos de violín y cello de Ulises Merlo y los alumnos de guitarra criolla de Juan Gederlini.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/01/2014 - 21:34:03 hs.

Este domingo vuelven los títeres a la Plaza San Martín

Este domingo vuelven los títeres a la Plaza San Martín

Foto: H García 

La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal organizó para este domingo 12 una nueva función de Títeres y Canciones, la obra de la compañía Pim, Pam, Pom de Flavio Gonzalez, que se presentó con gran éxito el último domingo en la plaza central de Azul.

El renovado espectáculo será a partir de las 20, nuevamente en la Plaza San Martín, en respuesta a la gran convocatoria que tuvo la primera función realizada en el marco de la víspera de Reyes.

De esta manera, los chicos podrán disfrutar de más canciones y de las divertidas aventuras de los personajes Churrinche, el fantasma y los demás compañeros títeres, antes de que la compañía continúe con su gira por Mar del Plata y otras ciudades de la costa bonaerense.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2014 - 23:09:18 hs.

Concejales y Consejeros Escolares del FPCyS visitaron Cacharí

Concejales y Consejeros Escolares del FPCyS visitaron Cacharí

 Días pasados, Concejales y Consejeros Escolares del Frente Progresista Cívico y Social visitaron Cacharí donde mantuvieron una reunión con vecinos de la localidad, realizada en el Local partidario. Del encuentro formaron parte los concejales Erica Torena, Rubén Vena, Nancy Elichiri y Claudio Molina, así como también la consejera escolar Patricia Quattrocchio. Se encontraban presentes también el ex Delegado de la Localidad, Gastón De Dominicis, quien fuera Concejal y Diputado Provincial, el Dr. Jorge Mario Cartolano, y el Secretario del Bloque de la UCR, Leandro Fissina.

Al igual que la reunión mantenida en Chillar, el encuentro tuvo como objetivo tomar contacto directo con los vecinos quienes plantearon distintas inquietudes que hacen a la problemática cachariense.

Formaron parte de los planteos realizados por los vecinos, la escasísima obra pública ejecutada a mas de dos años de iniciada la nueva gestión, el mal estado de los caminos rurales y las calles de tierra, y el proceso de deterioro existente en la Unidad de Reciclado de Cacharí (URECA) que ameritara la presentación, el pasado día viernes, de una dura nota dirigida al Intendente, por parte de los concejales del Frente Progresista, solicitándole la instrumentación de un urgente Plan de Acción para normalizar su funcionamiento, al igual que la Planta EcoAzul y el Predio de Disposición Final de Residuos de Chillar. 

La paralización de los trabajos de iluminación de boulevard sobre la Avenida San Martín, la falta de instrumentación de la segunda etapa del Plan de Viviendas “Compartir”, la parálisis desde hace mucho tiempo de la obra de construcción del Barrio “Luz y Fuerza”, la no ejecución de la obra de reconstrucción del Puente “Mirande” pese a estar licitada, y la situación educativa de la localidad, abordada por la Consejera Patricia Quattrocchio, fueron otros de los temas abordados en el encuentro.

Al igual que en Chillar, los Concejales y Consejeros Escolares acordaron en generar una Agenda Temática a los efectos de ser abordada durante el todo el año y de esa manera poder canalizar las distintas inquietudes que vayan surgiendo, a través del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Al mismo, renovaron el compromiso de tener una presencia constante y activa en la localidad acompañando y siguiendo de cerca su realidad.

Para finalizar, los ediles, consejeros escolares, dirigentes y militantes del Frente Progresista, compartieron una cena de camaradería llevada a cabo en el Camping – Parador de la Localidad.

+ Leer más

23/01/2014 - 21:28:23 hs.

Inza firmó con Nación Leasing un convenio para la compra de un camión y una bacheadora

Inza firmó con Nación Leasing un convenio para la compra de un camión y una bacheadora

 El intendente municipal José Inza, acompañado por el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, viajó ayer miércoles por la mañana a la sede central de Banco Nación en la ciudad de Buenos Aires para firmar el segundo convenio con Nación Leasing, a través del cual el Gobierno Municipal adquirirá maquinaria para el área de Obras Públicas.

El jefe comunal y el funcionario se reunieron con el presidente de la entidad Esteban Alejandro Acerbo y con el gerente general de Nación Leasing Marcelo Acommo.

Al respecto, Mujica afirmó “fue muy importante porque firmamos el acuerdo del proyecto que fue aprobado en una reunión que tuvo el intendente con el por entonces presidente Juan Carlos Fábrega, donde nos aprobaron este leasing para la compra de maquinaria de obras públicas”. Indicó que la firma de ayer corresponde a “un camión y por un equipo de bacheo”, por un monto total de $ 1.029.277.

“Es de gran relevancia y es una buena inversión para la Municipalidad, porque esto es pagado a tres años con una tasa subsidiada muy baja con cánones mensuales”, sostuvo.

 “Son gestiones que se van a ver reflejadas en la comunidad y en las calles de Azul”

El secretario manifestó que “no es sólo un buen producto, sino una muy buena operación, porque se ha conseguido a muy bajo costo; nos deja conformes y contentos el hecho de que se haya conseguido este Leasing y a esta tasa tan baja, lo que significa que tienen confianza en la operatoria que vamos a realizar desde la Municipalidad”.

Para finalizar, Mujica argumentó que éste "es otro logro más de la gestión conseguido a través de su continuo trabajo. Son gestiones que se van a ver reflejadas en la comunidad y en las calles de Azul".

La firma de este convenio le permitirá a la gestión Inza comprar un Camion marca IVECO modelo Tector Attack 170E22 y un equipo integral de bacheo marca Fracchia modelo EIB, para sumar al trabajo cotidiano de la comuna.

Cabe destacar que a fines del año pasado, el intendente firmó el primero de una serie de convenios con Nación Leasing, el cual permitirá la compra por parte del Estado municipio de un camión y dos camionetas de cargas también para ampliar el servicio en Obras Públicas. A través de esta acción y en esta primera etapa, el Gobierno Municipal sumará a su parque automotor un camión con caja volcadora de 8 metros cúbicos marca Iveco Pluscarga Eurocargo Attack, por un valor de $463.403. En tanto que también incorporará dos camionetas Ford Ranger XL CS 4x2 a nafta, por un monto de $351.176.

Próximamente también se incorporarán tractores, implementos para el sector de parques y paseos, y un camión regador.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2014 - 21:18:01 hs.

Aplicación de fitosanitarios bajo buenas prácticas agronómicas

Aplicación de fitosanitarios bajo buenas prácticas agronómicas

 El próximo 21 de marzo a partir de las 14 hs. se realizará en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía (Avda. Rep. de Italia 780 de Azul) una Jornada Técnica Regional sobre “Buenas prácticas agronómicas en la aplicación de fitosanitarios”.

La actividad es organizada por la Facultad de Agronomía de la UNCPBA y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Está dirigida a público en general, con énfasis en profesionales vinculados al sector, funcionarios, aplicadores, productores rurales y estudiantes de carreras afines. La mesa de apertura se iniciará a las 14,30 hs y estará conformada por Ing. Carlos Barragán, presidente del distrito III, Ing. Liliana Monterroso, decana de la Facultad, Ing. Alejandro Bonadeo, Presidente de DIA, Ing. Mónica Romero, Presidenta de FADIA e Ing. Luis Herrera, de la dirección de fiscalización vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial.

A las 15,30 hs se prevé la charla “Aspectos del ejercicio Profesional”, a cargo de Ing. A. Bonadeo, Dr. Jorge Roccia, asesor legal del Colegio de Ingenieros e Ing. M. Romero.

A las 16,15 hs la conferencia de “Recetas Agronómicas” estará a cargo de Ing. L. Herrera, en tanto a las 17,30 hs el Ing. Victor Juan disertará sobre “Buenas prácticas agrícolas: manejo responsable de productos fitosanitarios”. La jornada prevé el cierre a las 18,45 hs.

+ Leer más

15/04/2014 - 22:42:40 hs.

Azul participó del Encuentro Productivo de la Cuenca del Salado y Feria Agroalimentaria

Azul participó del Encuentro Productivo de la Cuenca del Salado y Feria Agroalimentaria

 En la jornada de hoy se realizó en Cazón, partido de Saladillo, el Encuentro Productivo de la Cuenca del Salado y Feria Agroalimentaria, cuyo acto central incluyó la entrega de aportes y herramientas solicitadas por pequeños productores de la región, a través del programa de Agricultura Periurbana que implementa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Del evento participaron la Secretaria Nacional de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao, el diputado Walter Abarca, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo, la subsecretaria de Desarrollo Económico Laura Kolman, el equipo técnico de Agricultura Periurbana y autoridades y representantes de Saladillo, Bolívar, Roque Pérez, Tapalqué, Monte, Lobos, General Belgrano, Navarro, Carmen de Areco, General Rodríguez, Bragado y Benito Juárez.

En este marco, Carlos Caputo y Carla Campos Bilbao entregaron a productores azuleños un aporte de 700 mil pesos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para financiar proyectos vinculados a apicultura, tambo y porcinos.

Mesa de trabajo y Feria

Además, se realizó una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes Campos Bilbao; Caputo; Kolman; Abarca; los intendentes de Tapalqué y Roque Pérez, Gustavo Cocconi y Juan Carlos Gasparini respectivamente; el secretario de Producción de Bolívar Gastón Iranzi y el equipo técnico de Nación.

En la reunión se analizaron las producciones regionales y las locales y se detallaron proyectos para implementar en 2014, referidos a pequeños productores y al financiamiento del Ministerio de Agricultura.

Al respecto, el secretario Carlos Caputo destacó que “se trató de una mesa de trabajo de gran importancia, en la que pudimos reflexionar acerca de del rol de la agricultura familiar en nuestras localidades y la problemática de los pequeños productores para poder avanzar en diferentes proyectos vinculados a esta temática”.

“El objetivo es fortalecer justamente la agricultura familiar y otorgar valor agregado a las producciones existentes. En este contexto, es fundamental resaltar la presencia de las autoridades nacionales, en este caso de Carla Campos Bilbao, acompañando al pequeño productor y apoyando las ideas que para impulsar al sector se aportan desde cada localidad y que requieren del aporte de la Nación para su implementación”-agregó el funcionario municipal.

Cabe destacar que durante el encuentro, también se desarrollaron charlas técnicas destinadas a pequeños productores de apicultura, buenas prácticas en cría de cerdos y horticultura.

En tanto, la Feria Agroalimentaria estuvo compuesta por pequeños productores de la región que ofrecieron a la venta miel y dulces artesanales; quesos, chacinados secos, conservas, viveros, confecciones en telas, tejidos y artesanías en cuero.

En el caso de Azul, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo invitó a emprendedores locales que expusieron sus diversos productos en la Feria. Asimismo, participó junto a la Dirección de Turismo y Recreación con un stand en el que se ofreció información turística y productiva del Partido.

+ Leer más

14/05/2014 - 17:20:56 hs.

Importantes propuestas presentadas por los concejales del Gen y VxA en el Frente Amplio Unen fueron aprobadas en la última Sesión del C.D

Importantes  propuestas presentadas por los concejales del  Gen y VxA en el Frente Amplio Unen fueron aprobadas en la última Sesión del C.D

 En el marco de la 3° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante efectuada el pasado día lunes fueron aprobados importantes Proyectos presentados por el Bloque de Concejales del GEN y VxA en el Frente Amplio UNEN, compuesto por los ediles Nancy Elichiri, Maya Vena, José María Cordeviola, Claudio Molina y Rubén Laddaga. 

PRESENTACION DE DECLARACIONES JURADAS DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

El mencionado Proyecto de Ordenanza fue aprobado y girado para su análisis y tratamiento a distintas Comisiones del cuerpo. En el mismo, observando que el deber de presentar las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios provinciales y municipales está regido por distintos Decretos – Leyes, y que se delega en las Municipalidades la facultad de fijar las sanciones que deben aplicarse en caso de incumplimiento y los requisitos que deben reunir las declaraciones juradas; los ediles del GEN y VxA en el Frente Amplio UNEN plantearon en la iniciativa que el Intendente Municipal, los Concejales, el Secretario del Concejo Deliberante, el Contador General de la Municipalidad, el Tesorero, el Jefe de Compras, el Juez de Faltas, Secretarios, Subsecretarios, Directores,  Coordinadores  y todos aquellos agentes con categoría o función que, formando parte de la Administración Pública y/u Organismos descentralizados, tengan a su cargo el manejo o custodia de fondos o bienes municipales, estarán obligados a presentar una declaración jurada de sus bienes dentro de los treinta días de tomar posesión de sus cargos, y a su vez, deberán presentar su declaración jurada patrimonial para ser publicada al momento de asumir el cargo, la que deberá actualizarse y publicarse de manera anual, siendo asimismo obligatorio presentar y publicar en los medios que se indicarán, una última declaración jurada patrimonial, al momento del cese en sus funciones, en el tiempo y por los motivos que fueren. La iniciativa también especifica que al culminar el mandato de cada Intendente Municipal el Jefe comunal presentará la evolución de su patrimonio como así también de todos los funcionarios citados.

CREACION DE UN PROGRAMA DE PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA Y EL ACOSO ESCOLAR EN EL PARTIDO DE AZUL

Este importante Proyecto de Ordenanza también fue aprobado y enviado a distintas Comisiones. Se relaciona con las situaciones de violencia y acoso escolar que vienen desarrollándose, involucrando a alumnos y miembros de la comunidad educativa de todo el país, para lo cual resulta imprescindible contar en el ámbito de nuestro Partido con un Programa de Prevención y Tratamiento de la Violencia y el Acoso Escolar en el Partido de Azul dependiente de las Secretarías de Desarrollo social y de Cultura y Educación Municipal con alcance a la totalidad de las instituciones educativas primarias y secundarias, escuelas taller y especiales tanto públicas como privadas, ubicadas en jurisdicción de nuestro Partido. En ese sentido entonces, los ediles del GEN y VXA en el Frente Amplio UNEN impulsan la creación de un Programa específico para el tratamiento de la problemática referenciada.

PUESTA EN MARCHA DE UNA MODERNIZACION DEL ALUMBRADO PUBLICO

El Proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad, y pone el acento  en la necesidad de modernizar y poner en marcha un plan de alumbrado público con sistema LED para el reemplazo progresivo del actual esquema de alumbrado público e instalar esta tecnología en los sectores nuevos a iluminar. Los concejales solicitaron al Departamento Ejecutivo  a través del área que corresponda evalúe la implementación de dicha luminaria en reemplazo de las de vapor sodio de alta presión existentes en el alumbrado público de todo el Partido de Azul. También solicitan a través del área que corresponda se arbitren las medidas necesarias para la instalación de dichas luminarias en aquellos sectores urbanísticos proyectados y que en la actualidad no poseen iluminación, (Barrios, Plazas, Calles).

SOLICITAN REUNION CON EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS POR LOS TRABAJOS QUE SE ESTAN REALIZANDO EN EL BALNEARIO MUNICIPAL

Mediante un Proyecto de Comunicación, aprobado por unanimidad, y teniendo en cuenta que en el Balneario Municipal Almirante Guillermo Brown se están realizando distintas tareas relacionadas con extracción de árboles y demolición de estructuras edilicias, entre otras, las cuales han generado preocupación e incertidumbre en muchos vecinos de la comunidad, y considerando que la Ordenanza Nº 2.005/2002 declaró al tradicional paseo Patrimonio Cultural Natural del Partido de Azul, previendo expresamente, el cuidado del paisaje y de sus especies arbóreas y que por consiguiente es interés de este Concejo conocer el proyecto de la gestión municipal con respecto a este paseo, los ediles del GEN y VxA solicitaron que a través de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte del Concejo se convoque a una reunión con el Señor Secretario de Obras y Servicios Públicos, Doctor Héctor Bolpe, a efectos de conocer el plan de obras previsto para el lugar.

SE IMPULSARON GESTIONES PARA QUE LA CONSTRUCCION DE LA AUTOVIA EN LA RUTA 3 SE EXTIENDA HASTA CHILLAR

Por unanimidad el Cuerpo aprobó el Proyecto de Resolución presentado por el Bloque del GEN y VXA en el Frente Amplio UNEN mediante el cual se encomendó al Intendente Municipal José Manuel Inza; a los Diputados Nacionales: Gloria Bidegain, Adrián Pérez y Omar Duclós; al Diputado Provincial Mario Caputo y al Presidente del Concejo Deliberante José María Cordeviola, en representación del cuerpo, iniciar gestiones de forma conjunta ante la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación tendientes a lograr la extensión de la obra de construcción de la Autovía en el tramo Las Flores – Azul, hasta la Localidad de Chillar.

La propuesta se enmarca en el Proyecto de Construcción, por parte del Gobierno Nacional de la Autovía  Monte – Azul en la Ruta Nacional N°3, con ejecución prevista en dos etapas: Monte – Las Flores, Las Flores – Azul, atendiendo que el proyecto de Obra previsto tiene su punto de finalización en el Km. 307 de la Ruta Nacional N° 3, en el cruce con la Ruta Nacional N° 226” y que no se puede dejar de considerar que en su recorrido hacia el sur de nuestro Partido y del País pasa por la Localidad de Chillar.

La iniciativa señala que días pasados desde el Gobierno Nacional se anunció para este año el llamado Licitación de la Primera Etapa, tramo Montes – Las Flores y que de concretarse dicha situación es dable esperar que posteriormente se avance con la  segunda etapa, lo cual representa una inmejorable oportunidad para, con suficiente tiempo, solicitar la extensión de la obra hasta la Localidad de Chillar

BLOQUE DE CONCEJALES GEN – VXA EN EL FRENTE AMPLIO UNEN

José M. Cordeviola – Maya Vena – Nancy Elichiri – Rubén Laddaga – Claudio J. Molina

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions