Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/08/2013 - 09:21:02 hs.

Cierre de actividades de Peronistas sin Fronteras

Cierre de actividades de Peronistas sin Fronteras

 Juan Viñales presenta una reedición del libro “La comunidad organizada”

El titular del Spar y presidente del Concejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, estará en Azul con la obra del ex presidente Juan Domingo Perón.

Hoy a las 20 horas, en instalaciones del Gran Hotel Azul, estará presente el titular del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) y Presidente del Concejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, Juan María Viñales. En la ocasión estará presentado una reedición de “La comunidad organizada” escrito del ex presidente Juan Domingo Perón.

El funcionario Bonaerense será acompañado  por el Secretario General de “Peronistas Sin Fronteras”  Azul  Hernán Bertellys, quien le cursara invitación para realizar este acto en nuestra ciudad,  junto a los integrantes de la lista que participarán el próximo domingo de las elecciones primarias, con una línea dentro del Frente para la Victoria. En la oportunidad, se hará entrega a todos los presentes de un ejemplar de regalo, de dicha obra. En principio desde la Agrupación Peronistas Sin Fronteras, se había promovido un acto de cierre de campaña, pero dado el duelo nacional decretado por la Presidenta Cristina Fernández, se decidió  sus pender esa actividad.

El acto de HOY, es abierto al público en general invitándose a toda la comunidad  a participar.

La comunidad organizada

La obra es la base doctrinaria del Movimiento Nacional y filosófica del pensamiento del General Juan Domingo Perón. Este texto es el discurso pronunciado por Juan Domingo Perón en el marco del Primer Congreso Nacional de Filosofía que se llevó a cabo en la universidad nacional de cuyo entre el 30 de marzo y el 8 de abril de 1949. Allí, ante filósofos de diecinueve países, Perón elevó a teoría su concepción política y planteó la convivencia social y su idea de avanzada de la Tercera posición, opción superadora de la antinomia capitalismo-socialismo. La Comunidad Organizada es el modelo de sociedad propuesto por el Justicialismo argentino. En la conferencia que pronunciara el Presidente Perón, en la clausura del Primer Congreso Nacional de Filosofía que tuvo lugar en Mendoza el 9 de Abril de 1949, caracterizó a la comunidad organizada como: "El nosotros en su ordenación suprema". El concepto Justicialista de Comunidad Organizada es el de una comunidad basada en la dignificación del hombre, en cuanto portador de valores éticos morales y espirituales eternos. Una comunidad donde se cumplan los Derechos del Trabajador, los Derechos de la Ancianidad, los Derechos de la familia y donde los únicos privilegiados sean los niños. Una comunidad, en suma donde la libertad y la responsabilidad estén en una relación de causa y efecto. Esta reedición es presentada y prologada por Juan María Viñales.

+ Leer más

10/09/2013 - 22:31:40 hs.

Con gran éxito se realizó el encuentro de Coros en el Salón Cultural

Con gran xito se realiz el encuentro de Coros en el Saln Cultural

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, se realizó el pasado sábado 7 de septiembre en el Salón Cultural, con una gran convocatoria de público, el Encuentro de Coros.

En esta oportunidad, el anfitrión fue el Coro Municipal Aguaclara en su nueva etapa con la dirección de Annelé Moroder. Como invitados estuvieron presentes el Coro de la Unicen de Azul, el Coro de Jóvenes del Conservatorio de Música de Tandil y el Coro Municipal de Jóvenes de Azul, recientemente creado.

Un repertorio cuidadosamente trabajado fue el que se escuchó el sábado en el Salón Cultural. Inicia el encuentro el debut del Coro Municipal de Jóvenes de Azul con la dirección de Mauricio Seminaria, quienes contaron con la aprobación y caluroso aplauso del público presente. El repertorio ofrecido, en base a recopilación de Leda Valladares integró “Quién es ese pajarillo”; “Las hojas tienen mudanza” y el tema afro “Siyahamba, Ekukanyen´Kwenkos”; al respecto su director comentó: “Fue una gran alegría debutar de esta manera… en las canciones se vio reflejado el trabajo que fuimos realizando durante todo este tiempo”.

Por otro lado, el Coro Municipal “Aguaclara” presentó dos canciones tradicionales del norte argentino, y dos canciones del mundo: un negro espiritual y una canción judía. Su directora, Annelé Moroder, expresó: “Este encuentro fue un éxito desde todo punto de vista, desde la convocatoria hasta el desempeño de todos los coros. Me encantó la experiencia, dirigir me apasiona y este encuentro de coros lo viví con mucha alegría, fue una verdadera fiesta. Afrontamos este desafío y el resultado superó todas las expectativas”. A su vez comentó que el próximo 28 de Septiembre el grupo “Aguaclara” realizará un retiro coral en la Boca de las Sierras: “Este retiro se puede llevar adelante gracias al trabajo que estamos realizando y a la verdadera unión del grupo”.

El Coro de la Unicen de Azul, integrado por 30 personas -alumnos ya egresados de la Universidad, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad en general- bajo la dirección de la profesora Silvina Cañoni, apuntó a canciones con mensaje Señales de vida (Teresa Parodi), Adagio de mi país (Alfredo Zitarrosa), Oración del remanso (Jorge Fandermole) y Contamíname ( Pedro Guerra), manifestando su directora en nombre de todo el coro el agradecimiento por la invitación y destacando la positivo del encontrarse y conocerse entre los diferente coros a nivel humano e intercambiando experiencias musicales.

Por último, El Coro Juvenil del Conservatorio “Isaías Orbe” de Tandil, a cargo de la Prof. Bibiana Álvarez,  compuesto por numerosos jóvenes, quienes viene transitando por el canto desde que eran “Coro de Niños” desplegaron un interesante repertorio de rock nacional, comenzando con Inconsciente Colectivo( Charly García) Maribel (Spinetta) integrando también temas de los Beatles-

Este encuentro de coros significó muchas cosas, el intercambio de repertorios variados, conocer el trabajo y estilo de arregladores, compartir experiencias entre los coros y un compartir con el público la pasión y la alegría por cantar, de la que pudo participar coros y público en el Quodlibet, propuesto por Ánnele Moroder, juego musical en base a cantar al unísono letras diferentes, terminando con la participación de todo el público y gran alegría-

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/09/2013 - 22:54:22 hs.

Etapa local abuelos Juegos BA 2013

Etapa local abuelos Juegos BA 2013

 La Subsecretaría de Deportes, Recreación Y Tiempo Libre comunica que se viene desarrollando desde el 2 de septiembre la etapa local de los juegos BA 2013.

En primer lugar, el lunes en el club La Lisa se disputó la disciplina Canasta, donde participaron 12 parejas quedando en tercer lugar Martín Rodríguez y Luis Sallenave la final la disputaron María del Carmen Urbina e Hilda Vanegas contra Mabel Canalicchio y Marta D’alfonso, consagrándose estas ultimas para competir en la etapa regional.

Ese mismo día se disputo la disciplina damas donde clasifico el Sr. Fernando Guette quien representará a la ciudad en la etapa regional. Luego a las 20 hs en las instalaciones del Club Cemento Armado fue el turno de la disciplina Tenis de Mesa donde el ganador por tercer año consecutivo fue Juan Ripa quien se impuso ante Ricardo García y Rubén Patera

El día 4 de Septiembre se desarrolló la disciplina Mus con la participación de 18 parejas quedando para la semifinal Ángel Guzmán y Julio Guzmán, Martín Rodríguez y Hugo Algañaraz, Oscar Muñoz y Osvaldo Logiurato (Cachari), Rubén Cotelo y Cataldo Marino consagrándose estos últimos campeones de la etapa local y representantes regionales.

El 6 de septiembre nuevamente en el Club La Lisa se disputó la disciplina Truco donde participaron 46 parejas lo que generó una extensa jornada donde clasificaron para semifinal Rubén y Derlis Cotelo, Luís Sallenave y Néstor Salvatierra, Arnaldo Domínguez y José Alcantaraz (Chillar), Juana Fernández y Celia Serodio (Cachari) clasificándose las cacharienses para la etapa regional.

Finalmente el 9 de septiembre se realizó la disciplina Sapo con 32 participantes en categoría femenino y 28 en categoría masculino ubicándose de la siguiente manera:

En categoría femenino 3º Juana Álvarez de Cachari; 2º Margarita Palacios y en 1º lugar Raquel Ripa

En categoría masculino 3º José Sauro, 2º Carlos Contreras y en 1º lugar Horacio Franco ambos ganadores de cada categoría nos representaran en la etapa regional que se desarrollará el día 20 de septiembre en la localidad de Tapalque  

La Actividad continua mañana a las 9hs en el club La Lisa con la disciplina Generala , viernes 13 chin chon sábado 14 en el Balneario Municipal tejo y caminata, domingo 15 taba y pentatlón.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/09/2013 - 22:38:43 hs.

Las manzaneras y comadres celebraron su día

Las manzaneras y comadres celebraron su da

 Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal se realizó ayer en el club Estrellas de Juventud el festejo por el día de la manzanera.

Participaron del encuentro el intendente José Inza, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el subsecretario Claudio Ocampo, el jefe de ANSES y candidato a Concejal por el Frente para la Victoria Omar Seoane y manzaneras y comadres.

En la oportunidad las referentes sociales compartieron un almuerzo y festejaron su día con baile y Karaoke.

En el encuentro, el jefe comunal saludó a las manzaneras y comadres y reconoció el trabajo social que realizan desde hace 19 años, “ustedes siempre han estado comprometida con los movimientos populares, con el peronismo y han estado trabajando con la gente y con el barrio, viendo las necesidades y de qué manera podemos llegar a cada uno de los azuleños con las necesidades sociales, de salud y con todo aquello que pueda tener que ver con la asistencia de aquellos que menos tienen”, afirmó.

En tanto reconoció que “esta es la lucha por los derechos, por la justicia social y que todos seamos iguales. Ponemos un granito de arena todos los días, sabemos que no alcanza y que siempre hace falta más, pero yo las invito a seguir trabajando y nosotros vamos a estar colaborando de la mejor manera que podamos para seguir en el mismo camino”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/09/2013 - 17:03:57 hs.

Reunión por la Av.Urioste

Reunin por la Av.Urioste

 Referentes locales se reunieron con autoridades provinciales para conocer y avanzar sobre el estado de esta obra.

Días pasados tuvo lugar una reunión con representantes del  Ministerio de Infraestructura de la Pcia. de Buenos Aires, para tomar conocimiento y abordar la continuidad de la obra de la Av. Urioste. De la misma participaron la viceministra de Infraestructura Particia Tombesi, junto al asesor de la cartera Alejandro Vieyra,  el asesor de Vialidad Provincia  Daniel Alvarado, el representante territorial Hernán Bertellys y el concejal del Frente para la Victoria Martín Laborda.

Durante el encuentro, fue planteado el proyecto de comunicación presentado por el PRO, y aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante,  se tomó conocimiento del estado de la obra y los pasos a seguir. Así, como fuese dado a conocer en la sesión del legislativo local por Laborda, a fines de agosto se procedió por parte de la empresa que tiene a su cargo la obra, del calzado provisorio de las banquinas y se tomaron las juntas del trazado asfáltico, tarea esta que fue culminada. En la reunión se solicitó se prosiga con la obra ya que esta,  es de gran importancia para el desarrollo de la comunidad, generando un ingreso directo desde la ruta Nacional N°3 para la zona sur de la ciudad y además se utilizará de nexo para la conexión entre la  mencionada ruta nacional y la ruta N°51.

Se acordó además, que prontamente será colocada  señalización  advirtiendo la circulación con precaución por el lugar, dado el proceso de obra en que se encuentra dicha arteria. Por otra parte, sobre la continuidad de los trabajos, la viceministra señaló que por resolución del Ministro Arlía, se cambió la fuente de financiación y se incluirá dentro del Fondo Fiduciario Vial, lo que permitirá garantizar los recursos y que la empresa Sorsa S.A. de inicio lo antes posible con los trabajos. De este modo se cubrirá la primera etapa de la obra la cual ya está realizada en un 25% según se señaló.  Al respecto Bertellys expresó que “sabemos que los tiempos en la obra pública no son los que muchas veces se pautan por diferentes motivos,  además de la coyuntura que vive la provincia la cual tiene que atender los reclamos de los 135 municipios que la componen. Pero en la reunión se pudo plantear y hacer escuchar la solicitud e importancia de la obra la cual esperamos se retome prontamente. Desde el ministerio que conduce Alejando Arlía se nos hizo saber que prontamente tendremos una respuesta,  dando continuidad a los trabajos”.      

+ Leer más

10/10/2013 - 12:48:49 hs.

Importante debate sobre violencia de género y bullying

Importante debate sobre violencia de gnero y bullying

 Ante una gran concurrencia de público las diputadas nacionales Virginia Linares y María Luisa Storani brindaron una charla abierta sobre Violencia de Género y Bullying. El encuentro fue organizado por el Frente Progresista Cívico y Social de Azul.

Al referirse en principio al bullying Virginia Linares informó que “hace 20 días aprobamos una ley referida a la conflictividad social en las escuelas en la que existen herramientas como un 0800 gratuito y una guía que deberá elaborar el Ministerio de Educación, también las sanciones dentro de las escuelas para quienes tomen estas conductas violentas hacia otros compañeros”.

Asimismo afirmó que “el problema es que tenemos muy buenas leyes pero luego nos falta el dinero y las políticas públicas para que esas leyes sean concretadas en el llano.

En cuanto a la violencia de género, explicó que  desde su bloque se presentaron distintos proyectos, “uno de ellos es declarar la emergencia social en este tema para implementar políticas públicas que lleven a disminuir esas situaciones. Que ante una mujer que hace una denuncia sobre violencia de género debemos abordarlo no solo desde el punto de vista judicial sino también social, llevarla a algún lugar donde pueda alojarse. Además creemos que debe existir una asignación económica por un tiempo perentorio para que la mujer pueda contar con recursos económicos mientras está atravesando este trance”. 

En otro orden Storani afirmó que “la violencia de género se ha visibilizado más pero lo que ha aumentado espantosamente en la Argentina es la crueldad con que se manifiestan los casos. Hace 10 años no teníamos mujeres quemadas como tenemos ahora; hay 141 casos de mujeres quemadas que llegan muertas o casi muertas y no pueden declarar. Solos dos mujeres pudieron salir corriendo y gritar quién las había quemado”.

Y remarcó que “lo que es más grave es que el Gobierno Nacional tiene esta ley aprobada desde el 2009 y no cumple un solo punto. Del 2013 al 2014 presupuestaron 1.200.000 pesos menos de los cuales el 77% se va en personal y no hay una sola de sensibilización y capacitación tal cual lo prevé la ley. Sentimos que no les interesan las mujeres que mueren.”

Por último informó que la legisladora presentó un proyecto de ley para que en Fútbol para todos se emita una leyenda que diga “Si te pegan es violencia, llamá al teléfono..”.

+ Leer más

20/11/2013 - 22:30:20 hs.

Mágico incentivo navideño

Mgico incentivo navideo

 Está abierta la inscripción para participar del concurso de vidrieras “Mágica  Navidad” organizado por la Subcomisión de Mujeres CEDA. Importantes premios para los ganadores.

La Subcomisión de Mujeres CEDA informa que está abierta la inscripción para participar del Concurso de Vidrieras “Mágica Navidad”, que tiene como eje la fiesta navideña y que otorgará diversos premios según las categorías estipuladas.

Los objetivos del Concurso son promover la participación de los comerciantes en la mejora de la ciudad y poner en escena la creatividad, la estética y el buen gusto de los mismos.

La propuesta ambiciona que durante la semana que dura la competencia, que será desde el 9 al 15 de diciembre,  la cara de las calles comerciales cambie, con exhibiciones a todo brillo en las vidrieras de los locales participantes.

Las categorías de competencia son: Mejor vidriera navideña: 1º, 2º y 3º lugar, y las menciones “A la vidriera más original y sorprendente”, y a la vidriera “Color”.

También, habrá una mención a la participación grupal, con la “Mejor cuadra navideña” y otra mención por la vidriera más votada por el público a través de Facebook. Se habilitará al público a votar la foto de la vidriera en competencia que más le guste, desde la red social.

Como motivación adicional, el CEDA ha logrado que distintas empresas de la ciudad, demostrando su entusiasmo, obsequien diversos premios, como son: Cooperativa Eléctrica de Azul, Roas Sacif, El Telón Danza,  Cabañas Colinas Serranas de Tandil, Cabañas Las Tahonas de Azul, Clementina Casa de Té, Época de quesos de Tandil, Talleres Kolman, Restaurant Don Kenny, Mega Pilates, y muchos más que se van incorporando.

Sobre los participantes

Están habilitados para participar en la competencia todos los comerciantes de los sectores comerciales de la ciudad que exhiban productos o servicios a través de una o más vidrieras. También, vale aclarar que pueden participar socios y no socios del CEDA.

Jurado

También desde la Subcomisión se explicó que se está conformando un jurado multidisciplinario, donde participarán comunicadores sociales, diseñadores, artistas plásticos, fotógrafos, etc. Entre los jurados confirmados están: Angélica Gómez, de la Escuela de Bellas Artes, Daniela Montesano (artista Plástica), Patricia Piazza (decoradora), Luis Navas (fotógrafo) y representantes del Instituto Santo Tomás y Colegio de Arquitectos de Azul.

Entre los aspectos a evaluar de cada vidriera se tendrán en cuenta: el uso del espacio, la creatividad, la claridad del mensaje, la iluminación, los colores, los materiales, y las texturas utilizadas, el detalle diferenciador de la puesta, el ingenio en general.

Más información e inscripción: Centro Empresario de Azul- España 620- Tel. 424028/424058. Horarios: de lunes a viernes de 8 a 17 horas, o por email: comunicacionceda@gmail.com o facebook: Centro Empresario de Azul.

+ Leer más

05/12/2013 - 21:29:20 hs.

Muestra de fotoperiodismo Antonio Tamburo

Muestra de fotoperiodismo Antonio Tamburo

 Organizado por el Concejo Deliberante y de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 3.333/2013, aprobada por unanimidad del cuerpo, el lunes 9 a las 11 hs se llevará a cabo la apertura de una muestra fotográfica con motivo del 30° Aniversario del retorno a la Democracia.

Dicha muestra lleva el nombre de Antonio Tamburo, en homenaje a su trayectoria como reportero gráfico. Quedarán exhibidas las obras de: Héctor García, Nacho Correa, José Berger, Martín Laborda, Adrián Gelosi, Miguel Mugueta,  Christian Hourqueby y Antonio Tamburo, que dan testimonio de momentos históricos de la política de Azul. Esta exposición tiene como objetivo revalorizar el trabajo cotidiano de los reporteros gráficos a la vez que constituir un archivo en el Concejo Deliberante que quede a disposición de la comunidad, como asimismo su publicación en la página Web del Concejo. 

En el marco de la exposición, se expondrá material gráfico de campañas y elecciones de estas últimas tres décadas junto a ejemplares de diario El Tiempo de 1983.

Se agradece especialmente a los fotógrafos que conforman la muestra, a Casa Ronco, la Hemeroteca “Miguel Oyhanarte”, a Luis Librandi y a Silvio Oliva Drys por su colaboración en el montaje y material imprescindible para su realización.

+ Leer más

20/12/2013 - 21:58:11 hs.

Inscripción en la Escuela Secundaria Agraria

Inscripcin en la Escuela Secundaria Agraria

 La Escuela Secundaria Agraria de Azul comunica a los interesados en inscribirse para el ciclo lectivo 2014 que deben pasar en el horario de 8:30 a 10:30 por la sede ubicada en Rivadavia 826.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/01/2014 - 00:43:50 hs.

Mariotto lanzará la segunda etapa de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales en Azul

Mariotto lanzar la segunda etapa de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales en Azul

 El vicegobernador encabezará este lunes desde las 11 el acto en que se presentará el ciclo lectivo 2014 del programa que se ampliará a  más de 25 distritos con la inclusión de más de 30 carreras. Estarán presentes el gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y todos los intendentes que forman parte del proyecto impulsado desde el Senado bonaerense. SE INVITA A LOS MEDIOS DE PRENSA A CUBRIR LA ACTIVIDAD QUE SE REALIZARÁ EN SAN MARTÍN 425 (Planta Alta), AZUL.

El vicegobernador Gabriel Mariotto lanzará este lunes en Azul la segunda etapa de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR) en el que se dará a conocer el calendario 2014 del programa impulsado desde el Senado bonaerense.

Será a partir de las 11, en el Salón Cultural del distrito, ubicado en San Martín 425 (Planta Alta) con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, el intendente local, José Inza, otros 20 jefes comunales y los rectores de las Universidades Públicas que permiten que se lleve adelante el proyecto.

Los CDUR, que comenzaron el año pasado en los distritos de la Cuenca del Salado (Monte, Lobos, General Belgrano y General Paz) con el objetivo principal de evitar el desarraigo de los jóvenes y dotar de valor agregado a la producción del interior bonaerense, ampliarán su oferta a más de 25 distritos del interior de la provincia, con la inclusión de más de 30 carreras.

A partir de 2014, los centros se extenderán a los municipios de Azul, Alem, Ameghino, Baradero, Balcarce, Belgrano, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Dolores, General Pinto, Guaminí, Navarro, Pehuajó, Pinamar, San Antonio de Areco, San Pedro, Tapalqué, Tordillo, Tres Lomas, Zarate, Las Heras, Dolores y Trenque Lauquen.

En ese marco, las carreras que se dictarán, dependiendo de las necesidades de cada lugar, son: Producción de Alimentos, Turismo, Enfermería, Diseño Industrial , Producción Animal (porcinos y aves), Procesamiento agroalimentario, Ciencias ambientales, Analista programador universitario, Calidad e inocuidad alimentaria, Diseño de indumentaria y textil, Procesos Agroalimentarios, Logística, Turismo, Gestión de haras, Medioambiente, Procesamiento agroalimentario, Mecanización agropecuaria, Procesos productivos, Seguridad e Higiene, Ciencias y tecnología de los alimentos y Producción de contenidos audiovisuales, entre otras.

Las carreras dictadas por las Universidades Públicas de la Provincia contarán este año con el aporte de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la institución privada que a fines de diciembre último firmó un acuerdo con el Senado bonaerense para sumarse al programa.

A partir de ello, la UCES durante este año brindará: en Monte, Capacitación en Recursos Humanos para Instituciones Públicas y Diplomatura en Dirección de Recursos Humanos; en General Belgrano, Diplomatura Universitaria en Gestión de Salud y Diplomatura en Gestión Deportiva; en General Paz, Curso “el nuevo uso de la web para hacer negocios” y Curso Abierto al gerenciamiento de proyectos; y en Lobos, Diplomatura en Seguridad Social y la Diplomatura en Gestión Deportiva.

+ Leer más

23/01/2014 - 21:28:23 hs.

Inza firmó con Nación Leasing un convenio para la compra de un camión y una bacheadora

Inza firm con Nacin Leasing un convenio para la compra de un camin y una bacheadora

 El intendente municipal José Inza, acompañado por el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, viajó ayer miércoles por la mañana a la sede central de Banco Nación en la ciudad de Buenos Aires para firmar el segundo convenio con Nación Leasing, a través del cual el Gobierno Municipal adquirirá maquinaria para el área de Obras Públicas.

El jefe comunal y el funcionario se reunieron con el presidente de la entidad Esteban Alejandro Acerbo y con el gerente general de Nación Leasing Marcelo Acommo.

Al respecto, Mujica afirmó “fue muy importante porque firmamos el acuerdo del proyecto que fue aprobado en una reunión que tuvo el intendente con el por entonces presidente Juan Carlos Fábrega, donde nos aprobaron este leasing para la compra de maquinaria de obras públicas”. Indicó que la firma de ayer corresponde a “un camión y por un equipo de bacheo”, por un monto total de $ 1.029.277.

“Es de gran relevancia y es una buena inversión para la Municipalidad, porque esto es pagado a tres años con una tasa subsidiada muy baja con cánones mensuales”, sostuvo.

 “Son gestiones que se van a ver reflejadas en la comunidad y en las calles de Azul”

El secretario manifestó que “no es sólo un buen producto, sino una muy buena operación, porque se ha conseguido a muy bajo costo; nos deja conformes y contentos el hecho de que se haya conseguido este Leasing y a esta tasa tan baja, lo que significa que tienen confianza en la operatoria que vamos a realizar desde la Municipalidad”.

Para finalizar, Mujica argumentó que éste "es otro logro más de la gestión conseguido a través de su continuo trabajo. Son gestiones que se van a ver reflejadas en la comunidad y en las calles de Azul".

La firma de este convenio le permitirá a la gestión Inza comprar un Camion marca IVECO modelo Tector Attack 170E22 y un equipo integral de bacheo marca Fracchia modelo EIB, para sumar al trabajo cotidiano de la comuna.

Cabe destacar que a fines del año pasado, el intendente firmó el primero de una serie de convenios con Nación Leasing, el cual permitirá la compra por parte del Estado municipio de un camión y dos camionetas de cargas también para ampliar el servicio en Obras Públicas. A través de esta acción y en esta primera etapa, el Gobierno Municipal sumará a su parque automotor un camión con caja volcadora de 8 metros cúbicos marca Iveco Pluscarga Eurocargo Attack, por un valor de $463.403. En tanto que también incorporará dos camionetas Ford Ranger XL CS 4x2 a nafta, por un monto de $351.176.

Próximamente también se incorporarán tractores, implementos para el sector de parques y paseos, y un camión regador.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2014 - 21:18:01 hs.

Aplicación de fitosanitarios bajo buenas prácticas agronómicas

Aplicacin de fitosanitarios bajo buenas prcticas agronmicas

 El próximo 21 de marzo a partir de las 14 hs. se realizará en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía (Avda. Rep. de Italia 780 de Azul) una Jornada Técnica Regional sobre “Buenas prácticas agronómicas en la aplicación de fitosanitarios”.

La actividad es organizada por la Facultad de Agronomía de la UNCPBA y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Está dirigida a público en general, con énfasis en profesionales vinculados al sector, funcionarios, aplicadores, productores rurales y estudiantes de carreras afines. La mesa de apertura se iniciará a las 14,30 hs y estará conformada por Ing. Carlos Barragán, presidente del distrito III, Ing. Liliana Monterroso, decana de la Facultad, Ing. Alejandro Bonadeo, Presidente de DIA, Ing. Mónica Romero, Presidenta de FADIA e Ing. Luis Herrera, de la dirección de fiscalización vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial.

A las 15,30 hs se prevé la charla “Aspectos del ejercicio Profesional”, a cargo de Ing. A. Bonadeo, Dr. Jorge Roccia, asesor legal del Colegio de Ingenieros e Ing. M. Romero.

A las 16,15 hs la conferencia de “Recetas Agronómicas” estará a cargo de Ing. L. Herrera, en tanto a las 17,30 hs el Ing. Victor Juan disertará sobre “Buenas prácticas agrícolas: manejo responsable de productos fitosanitarios”. La jornada prevé el cierre a las 18,45 hs.

+ Leer más

26/03/2014 - 19:45:44 hs.

Se realizó el lanzamiento del FILBA Nacional en nuestra ciudad

Se realiz el lanzamiento del FILBA Nacional en nuestra ciudad

 Durante la mañana de hoy, se realizó una conferencia de prensa en la que se anunció el lanzamiento oficial del Festival Nacional de Literatura, perteneciente a la fundación FILBA, que se llevará a cabo del 10 al 13 de abril en nuestra ciudad. De la misma participó el Intendente José Inza, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, el coordinador del FILBA Patricio Zunini, la concejal del FpV Estela Cerone, el presidente de la Biblioteca Ronco Enrique Rodríguez y en representación del Viejo Aserradero Oscar Rondán.

En primer lugar, el intendente Inza hizo uso de la palabra y comentó: “estamos presentando lo que va a ser el Festival Nacional de Literatura que se realizará en nuestra ciudad, van a ser días en los que se desarrollarán actividades literarias diversas, con encuentros que van a acercar la cultura a la comunidad en lugares emblemáticos de Azul, como por ejemplo, la Casa Ronco, el Teatro Español  y el Viejo Aserradero”

En relación a la designación de Azul como sede, el mandatario comunal recalcó que “nos sentirnos honrados por el hecho de que nuestra ciudad haya sido elegida para hacer este festival, que la fundación haya puesto el ojo y su objetivo en nuestra ciudad es clave para nosotros” y luego agregó que “se han hecho dos festivales, uno en Bahía Blanca y otro en Santa Fe, el tercero se hace en nuestra ciudad, esto afirma la impronta y la diversidad cultural que sabemos que tenemos en Azul y que hoy está dando sus frutos y le está dando interés a quienes quieren venir a proponer algo porque saben que van a encontrar el eco que necesitan en sus actividades”

Para continuar, la secretaria de Cultura y Educación enfatizó que “para el Municipio es un honor poder llevar a cabo el festival, esto fue un trabajo arduo que venimos realizando desde el año pasado cuando tomamos contacto con la fundación”. Martínez también remarcó la importancia de la experiencia que la Secretaría de Cultura tiene en la organización de festivales “todo lo que realizamos con el Festival Cervantino definió un poco que la fundación se convenciera que podíamos”.

Por otro lado, Victoria Martínez comentó que el FILBA no es un congreso de literatura ni un cumulo de seminarios, ni es algo pensado para gente especializada en el área, “esto es disfrutar de la literatura de formas poco tradicionales y desestructuradas, vamos a tener desde talleres hasta peñas. Este festival es itinerante, va a estar por primera vez y tal vez por única en nuestra ciudad pero va a dejar un germen sembrado para futuras actividades de la ciudad”

“El Festival es una celebración de la literatura”

En consonancia con lo mencionado, Patricio Zunini manifestó, de parte de la Fundación, el gran trato y la cordialidad que recibieron por parte de la secretaria de cultura y de la municipalidad “también destaco la honestidad en el hecho de qué se nos pide y de qué se nos puede ofrecer y eso nos dio una tranquilidad que nos hizo pensar en un festival más preciso y más abierto”

En relación a la elección de Azul como sede del tercer Festival Nacional de Literatura Zunini  informó: “FILBA, a lo largo de los años, tiene la intención de llevar los festivales de literatura al resto de las ciudades  del país, hacemos una convocatoria a diferentes ciudades que cumplen con ciertos requisitos que tiene que ver con la cultura local, que haya escritores, que haya una movida cultural interesante, para que FILBA sea una forma más de llevar esa cultura. Y de las ciudades que hemos visitado Azul fue una ciudad sumamente receptiva y eso nos facilitó la decisión de hacerlo aquí. También consideramos las actividades culturales, obviamente el festival cervantino se destaca dentro del programa anual pero no es lo único, la ciudad quincenalmente tiene actividades culturales asombrosas, avanzan desde todos los lugares posibles”

 “El festival busca una celebración de la literatura, FILBA tiene como objetivo promover la literatura en sus diversas maneras y el festival da ese camino”, enfatizó.

Por otro lado, el coordinador detalló las actividades que se van a realizar durante estos cuatro días: “va a haber talleres breves pero intensos, paneles de discusión y  lecturas, en general lo que sucede en un festival es que se habla mucho sobre literatura y se hace poco trabajo literario, nosotros apuntamos a que haya mucho trabajo literario, que haya formas de llegar a la lectura”

Por su parte, las palabras inaugurales estarán a cargo de Sergio Chejfec, él vive en Estados Unidos, siempre lo quisimos convocar, este año está en Buenos Aires, llegó hace unas semanas, y sabiendo que estaba lo convocamos, es uno de los escritores más importantes  y que venga es un orgullo, a su vez, va a estar Hebe Uhart que inauguró el festival pasado, la dramaturga Vivi Tellas que va a hacer una performance en el parque Sarmiento, Sergio Olguín Juan Sasturaín, escritores relevantes en su nombre y otros escritores de calidad que generan actividad literaria y junto a ellos que son todos escritores de diferentes lugares del país hay también escritores locales para que lo local  y nacional entre en contacto proponiendo un  dialogo”

Los talleres tienen inscripción previa “porque no se pueden hacer talleres multitudinarios por el tema de la devolución del escritor” y se pueden anotar en info@filba.org.ar. Todas las actividades son abiertas y gratuitas, la intención es demostrar que la cultura es democrática y que es libre para todos.

A continuación, Oscar Rondán agregó que “celebramos el proyecto de la biblioteca más que nada por lo que es el barrio, el contacto con los chicos del barrio es muy agradable y muy lindo, de a poco se fueron acercando y empezamos a ver diferentes problemáticas y ver como poder acercar la lectura, esto de viajar a través de las letras y generar otras alternativas para los jóvenes así que muy agradecido de que se pueda hacer esto en el aserradero, estamos tratando de acondicionar el espacio físico para poder hacer esta biblioteca para el barrio, por eso quiero agradecer a patricio y al Gobierno Municipal por articular este proyecto que vamos a realizar en conjunto”

Por último, Enrique Rodríguez señaló: “quiero decir que la Biblioteca Popular adhiere en forma íntegra a esta gran idea que ha tenido la secretaria de cultura del municipio, tanto la sede de la biblioteca como la casa ronco están totalmente a disposición de las actividades del festival porque hemos comprendido que era absolutamente necesario y que le iba a hacer muy bien a la ciudad de azul por su variedad y por su diversidad de contenidos entre las dos sedes vamos a tener 7 actividades y la invitación queda hecha para que todos asistan, adhiriendo a la idea de la fundación el museo se ha sumado con la donación de libros de varias cajas con libros y los felicitamos por la iniciativa contando con nuestro apoyo”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/04/2014 - 16:02:34 hs.

Reflexión del Paro Nacional del 10 de abril

Reflexin del Paro Nacional del 10 de abril

 Por Diego Colman, concejal bloque CET

“Los trabajadores no se alejan de los gobiernos, son éstos que se acercan o alejan de los trabajadores con sus políticas”. Así definía Hugo Moyano su posición acerca de la ruptura de la alianza estratégica que llevó adelante la CGT bajo su conducción con el kirchnerismo, alianza que comenzó en el 2003 con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno. Es bueno destacar que en los inicios de ese período político, era profundamente necesario implementar políticas económicas de alto contenido “nacional y popular”.  Debemos tener en cuenta que nuestro país había sufrido la destrucción casi por completo de su aparato productivo, sumada a  la no regulación de la importación,  los cimbronazos del mercado financiero como principal condicionante y otros condimentos externos (durante el período 1976-2001) que llevaron sin duda a la recordada crisis que sufrimos todos los argentinos.

Ningún gobierno con características e intenciones de resolver las necesidades de las mayorías populares puede prescindir de la clase trabajadora y ésta nunca debe escapar a su obligación como sujeto social histórico, siendo dentro del campo nacional y popular quien ejerce la fuerza y organización necesaria para desarrollar un programa político de estas características. Y son los dirigentes de estas organizaciones libres del Pueblo (sindicatos) quienes tienen la principal obligación de actuar en defensa de los intereses de la clase, y hacer efectivos los reclamos necesarios para su obtención (derecho a huelga Art. 14bis CN) cuando estos no son atendidos, o peor aún, ninguneados. Y cobra un protagonismo fundamental la visión integral de este reclamo cuando atraviesa la frontera del interés sectorial para convertirse en un reclamo general, por la diversidad de los puntos de la agenda de lucha.

Por eso es necesario aclarar algo; desde algunos sectores políticos, sociales, mediáticos y hasta sindicales pueden o no estar de acuerdo con el paro nacional del 10 de Abril. Pero hay una situación que es innegable:  la legitimidad de la medida de fuerza que se sustenta en el ajuste y el gran deterioro que viene sufriendo el poder adquisitivo del salario y hace que cada vez cueste más poder llegar a fin de mes, la problemática de la inseguridad que sufren diariamente los trabajadores, sobre todo en las grandes ciudades, la falta de actualización a los topes del llamado “impuesto a las ganancias” de su 4ta categoría que afecta a más de 2.000.000 de asalariados, la  recomposición del ingreso del sector pasivo (jubilados) en función de los altos índices inflacionarios y la devolución inmediata del dinero retenido de las Obras Sociales sindicales ($ 20.000 millones) que están llevando a las mismas a situaciones de déficit y problemas para la atención del afiliado y su grupo familiar.

A continuación comparto una reflexión  de Axel Kicillof del año 2005, cuando realizaba trabajos de investigación en el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA)

 “Si un gobierno está reduciendo el gasto, intentando subir las tasas de interés para enfriar la economía, reduciendo las indemnizaciones y los pagos por accidente de trabajo,  está queriendo imponer un paquete ortodoxo”

En el comienzo de mi narración hice una observación politica del comienzo de la relación (alianza estratégica) entre la CGT-Moyano y el kirchnerismo, a continuación comparto cuadro sintetico de las razones objetivas de la ruptura de esta alianza, Moyano simplemente cumplió con su deber.

El gráfico muestra el PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO Febrero 2010-Febrero 2014.

+ Leer más

15/04/2014 - 22:42:40 hs.

Azul participó del Encuentro Productivo de la Cuenca del Salado y Feria Agroalimentaria

Azul particip del Encuentro Productivo de la Cuenca del Salado y Feria Agroalimentaria

 En la jornada de hoy se realizó en Cazón, partido de Saladillo, el Encuentro Productivo de la Cuenca del Salado y Feria Agroalimentaria, cuyo acto central incluyó la entrega de aportes y herramientas solicitadas por pequeños productores de la región, a través del programa de Agricultura Periurbana que implementa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Del evento participaron la Secretaria Nacional de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao, el diputado Walter Abarca, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo, la subsecretaria de Desarrollo Económico Laura Kolman, el equipo técnico de Agricultura Periurbana y autoridades y representantes de Saladillo, Bolívar, Roque Pérez, Tapalqué, Monte, Lobos, General Belgrano, Navarro, Carmen de Areco, General Rodríguez, Bragado y Benito Juárez.

En este marco, Carlos Caputo y Carla Campos Bilbao entregaron a productores azuleños un aporte de 700 mil pesos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para financiar proyectos vinculados a apicultura, tambo y porcinos.

Mesa de trabajo y Feria

Además, se realizó una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes Campos Bilbao; Caputo; Kolman; Abarca; los intendentes de Tapalqué y Roque Pérez, Gustavo Cocconi y Juan Carlos Gasparini respectivamente; el secretario de Producción de Bolívar Gastón Iranzi y el equipo técnico de Nación.

En la reunión se analizaron las producciones regionales y las locales y se detallaron proyectos para implementar en 2014, referidos a pequeños productores y al financiamiento del Ministerio de Agricultura.

Al respecto, el secretario Carlos Caputo destacó que “se trató de una mesa de trabajo de gran importancia, en la que pudimos reflexionar acerca de del rol de la agricultura familiar en nuestras localidades y la problemática de los pequeños productores para poder avanzar en diferentes proyectos vinculados a esta temática”.

“El objetivo es fortalecer justamente la agricultura familiar y otorgar valor agregado a las producciones existentes. En este contexto, es fundamental resaltar la presencia de las autoridades nacionales, en este caso de Carla Campos Bilbao, acompañando al pequeño productor y apoyando las ideas que para impulsar al sector se aportan desde cada localidad y que requieren del aporte de la Nación para su implementación”-agregó el funcionario municipal.

Cabe destacar que durante el encuentro, también se desarrollaron charlas técnicas destinadas a pequeños productores de apicultura, buenas prácticas en cría de cerdos y horticultura.

En tanto, la Feria Agroalimentaria estuvo compuesta por pequeños productores de la región que ofrecieron a la venta miel y dulces artesanales; quesos, chacinados secos, conservas, viveros, confecciones en telas, tejidos y artesanías en cuero.

En el caso de Azul, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo invitó a emprendedores locales que expusieron sus diversos productos en la Feria. Asimismo, participó junto a la Dirección de Turismo y Recreación con un stand en el que se ofreció información turística y productiva del Partido.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions