06/03/2012 - 00:43:26 hs.
El ex subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Gestión Inza, Arq. Jorge Palmisano, estuvo en el primer programa del ciclo 2012 del programa Rayos X que se emite por radio Universal (106.1) de lunes a viernes de 7 a 9. En la oportunidad se refirió a su alejamiento de la gestión pública y su principal argumento fue que no podía cumplir tareas full time porque trabaja en dos ciudades y por lo general lo hace de tarde.
El arquitecto Palmisano salió a contar su verdad acerca del alejamiento de la función pública y entre los pocos medios que eligió lo hizo en el primer programa de Rayos X. “El principal motivo es el desgaste en el trabajo después de muchos años de estar en la función pública. Así se lo manifesté al Sr. Intendente y la devolución fue que analizará la posibilidad e quedarme a loq eu le respondí que era una decisión tomada”.
Acerca de la jugada de Sergio Cedeño, secretario de Obras Públicas, de soplarle a Palmisano la Secretaria Administrativa, el renunciado funcionario expresó “si, me molestó el pase de Rita. Se podría haber resuelto de otra manera, yo lo hubiera manejado de otra manera pero son perfiles. Igualmente la dupla que teníamos con Rita trabajando era un equipo de muchos años y en realidad le hacía bien a la administración pública”.
Jorge Palmisano, después de 19 años, abandonó la función pública y cargo todas las tintas sobre Sergio Cedeño y dejó limpia la imagen del intendente José Inza.
+ Leer más24/10/2014 - 09:05:03 hs.
El lunes, a partir de las 20, se desarrollará la 14º Sesión Ordinaria del ejercicio 2014. El Orden del Día está integrado por 26 puntos, distribuidos de la siguiente manera: del punto 3 al 9 son Proyectos de Ordenanza presentados por el Sr. Intendente. Del punto 10 al 17 son Despachos de las distintas comisiones. Y del punto 18 al 26 son Proyectos de los bloques que integran el cuerpo. Se destacan los puntos 8, 12, 18, 22, 23, y 25 del Orden del Día.
El intendente José Inza solicitó una prórroga, de 30 días, para la elevación del Presupuesto 2015. El plazo comienza a regir a partir del 3 de noviembre. En los pasillo de la Municipalidad, el rumor, es que sería cercano a los 500 millones, más lo que se pueda gestionar como extras. El área más complicada, para presupuestar, es la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya que la inflación existente no permitiría tener previsibilidad en las obras a ejecutar. (Punto 8).
Las comisiones de Obras Públicas y de Interpretación despacharon disponer el señalamiento vertical y horizontal de todas las paradas de colectivos de nuestra ciudad, hoy inexistente. (Punto 12).
El interbloque +Azul y CET presentaron un proyecto de Ordenanza referido a Declarar de Interés Comunitario y Cultural la “Calesita” de nuestra ciudad, ubicada en la Plaza Alsina. Luego de los trabajos de pintura realizados por los integrantes del Frente Renovador se presentó el proyecto. (Punto 18).
El interbloque +Azul y CET presentaron un proyecto de Ordenanza referido a convocar a Sesiones Extraordinarias, en las localidades de Chillar y Cacharí, sucesivamente. Habría que entender que 16 de Julio también es parte del Partido de Azul. (Punto 22).
Un número importante de concejales firmaron el Proyecto de Ordenanza Crear un fondo de financiamiento específico denominado “Fondo para el Desarrollo Sustentable del Proyecto Azul Ciudad Cervantina de la Argentina para afectar, como mínimo, el 1% de una Partida específica. El Proyecto original fue modificado notablemente. Muchas explicaciones que queremos escuchar. (Punto 23).
Los concejales integrantes del FAUNEN presentaron un Proyecto de Ordenanza donde le solicitan al Intendente que solucione la problemática del tránsito existente en sector de Costanera “Cacique Catriel” en su ingreso y egreso de los Barrios Güemes, Dorrego y Ceramista. La mayoría de los integrantes del FAUNEN se olvidan que fueron gobierno durante 12 años y NO previeron este inconveniente que viene de larga data. (Punto 24).
DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2014
27 de octubre de 2014 – 19.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a las Décima y Décimo Primera Sesiones Ordinarias del presente Ejercicio 2014 y a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del día 15 de septiembre de 2014.
2. Lectura de notas recibidas.
3. Expte. “IM” 438/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.375/2014, mediante el cual se autorizó a la Asociación Azuleña de Protección Animal a poner en circulación una rifa en su beneficio.
4. Expte. “P” 181/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la señora Ercilia Juana Ponce, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a otorgar la excepción al art. 2° de la Ordenanza N° 1.498/96 y a la extracción de 2 ejemplares de tilo ubicados en el frente del domicilio de Avda. Perón 696.
5. Expte. “IM” 443/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el contrato de concesión de uso a título oneroso, suscripto con el señor Oscar Ángel Albera, con relación al predio de propiedad municipal sito en intersección de Ruta 3 y calle 9 de Julio de nuestra ciudad.
6. Expte. “S” 3.591/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Delegación Municipal de Chillar, afectándolos al Programa de Recolección Diferenciada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (e-basura).
7. Expte. “S” 3.592/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Delegación Municipal de Chillar.
8. Expte. “IM” 446/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva nota solicitando una prórroga de 30 días, a partir del 3/11/2014, para la elevación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al Ejercicio 2015.
9. Expte. “S” 3.190/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Secretaría de Desarrollo Social.
10. Expte. “S” 3.334/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar el período en que se desarrollará la Tecnicatura Superior en Enfermería de Azul, mencionado en la Ordenanza N° 3.471/14, que será del 4 de agosto de 2014 al 31 de julio de 2017.
11. Expte. N° 11.416/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA referidos al proyecto de Ordenanza que crea, en el ámbito del Partido de Azul, la “Casa de la Cultura de los Pueblos Originarios”.
12. Expte. N° 10.887/2013 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA referidos al proyecto de Ordenanza que dispone el señalamiento vertical y horizontal de todas las paradas de colectivos de nuestra ciudad.
13. Expte. “IM” 24/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Específico del Programa de Inversión Social, celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para el otorgamiento de un subsidio destinado a obras para la inversión social.
14. Expte. “O” 162/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la firma Organización Centro S.A., el importe correspondiente en concepto de alquiler del inmueble de Avda. Mitre 971.
15. Expte. “S” 3.494/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio municipal, afectándolos al Programa de Recolección Diferenciada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (e-basura).
16. Expte. “S” 2.856/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio municipal, pertenecientes a la Casa del Niño.
17. Expte. “M” 360/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a adjudicar, en forma definitiva y a título gratuito, inmuebles ubicados en el Barrio Villa Fidelidad de nuestra ciudad.
18. Expte. N° 11.565/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural la “Calesita” de nuestra ciudad, ubicada en la Plaza Alsina.
19. Expte. N° 11.566/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) que informe si está incluida, en el Presupuesto 2015 de la PBA, la obra de Ampliación de la Red Cloacal en el Barrio Villa Mitre.
20. Expte. N° 11.567/2014 C.D. INTEGRANTE BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la “1ra. Fiesta Nacional del Caballo Sangre Pura de Carreras y Actividades Equinas”, a desarrollarse en instalaciones del Hipódromo Azul dentro del marco de un nuevo aniversario de nuestra ciudad.
21. Expte. N° 11.568/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar, a la Dirección Provincial de Infraestructura Urbana y Territorial, asistencia técnica para la revisión integral de las normas de ordenamiento urbano y territorial (Ordenanza N° 500/80).
22. Expte. N° 11.569/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Facultar al Presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul a convocar a Sesiones Extraordinarias, en las localidades de Chillar y Cacharí, sucesivamente.
23. Expte. N° 11.570/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear un fondo de financiamiento específico denominado “Fondo para el Desarrollo Sustentable del Proyecto Azul Ciudad Cervantina de la Argentina (FODESACC).
24. Expte. N° 11.571/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes del Bloque Frente Amplio Progresista y Bloques Partido Socialista y Unión Cívica Radical). Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal que adopte medidas a fines de solucionar la problemática del tránsito existente en sector de Costanera “Cacique Catriel” en su ingreso y egreso de los Barrios Güemes, Dorrego y Ceramista.
25. Expte. N° 11.572/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes del Bloque Frente Amplio Progresista y Bloques Partido Socialista y Unión Cívica Radical). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe con respecto al equipamiento adquirido en lugar de una bacheadora; como asimismo soluciones a la problemática de los baches en nuestro Distrito.
26. Expte. N° 11.573/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes del Bloque Frente Amplio Progresista y Bloques Partido Socialista y Unión Cívica Radical). Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar Huésped de Honor a la Dra. Nisia Agüero, por su extensa trayectoria como representante cultural de la República de Cuba y agradecer su visita y participación en las VI° Jornadas de Arte y Derecho a realizarse en nuestra ciudad.
+ Leer más13/12/2010 - 13:51:34 hs.
El concejal de la Coalición Cívica x Azul, Néstor Mansilla estaría lanzando su pre-candidatura a intendente en las próximas horas. Luego de conocerse que Adrián Pérez será quien acompañe a Elisa Carrio en la formula presidencial, el camino quedó libre para el legislador azuleño quien pretende suceder a Omar Duclós en el mando.
El sábado 13 de noviembre de 2010 se corrió la maratón Día del Empleado Ceramista y participó Néstor Mansilla con una remera que decía 2011. Era una clara alusión a su persona y a sus pretensiones de candidatearse a ocupar el lugar de Omar Duclós, actual Jefe Comunal.
Mansilla es una de las caras visibles de la CCxA en el Concejo Deliberante, en más de una oportunidad tuvo que intervenir en la tarea legislativa para desviar el tema de discusión del momento y así salvar la ropa de sus aliados políticos.
“el Negro”, como sus amigos lo conocen, tiene ganas de dar pelea y discutir el poder en Azul. De extracción peronista, hoy es aliado de la CCxA y aspira a ocupar un lugar de poder.
Foto: Antonio Tamburo
+ Leer más20/03/2011 - 10:29:56 hs.
Por Carlos Vignau
El proyecto Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud (SIMAIS) alcanzó el pasado viernes 18 un nuevo nivel de avance y consolidación en una jornada de la que participó activamente todo el equipo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul.
Presidida por el Intendente Omar Duclós, a quien tuvimos el gusto de acompañar, la jornada involucró a todo el personal del Hospital Pintos, Al equipo de Atención Primaria de la Salud, A los directores de los hospitales de Cacharí y Chillar y A docentes del Centro Interdisciplinario Universitario para la Salud, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata.
Durante los debates se presentaron ponencias referidas a: la reformulación del organigrama, ladefinición de misiones y funciones de departamentos y servicios, la elaboración de indicadores de salud, la revisión y construcción de protocolos y normas y los proyectos de sistema integral de salud.
En Odontología se avanzó en la articulación de los niveles 1º, 2º y 3º de atención a través de la construcción del trabajo en Red con Atención Primaria de la Salud, Hospital Dr. Angel Pintos (Azul), Dr. Casellas Sola (Cacharí), Dr. Horacio Ferro (Chillar) y el Hospital Provincial Zonal Especializado Materno Infantil Argentina Diego (Azul)
También se exhibieron avances en la Red de Laboratorios Integrados de Análisis Clínicos del Partido de Azulentre los Hospitales Municipales y la descentralización en la toma de muestras en APS (Atención Primaria de la Salud) a través de las Unidades Sanitarias.
Se avanzó asimismo en el trabajo en Red de Emergencias entre los tres hospitales, y del mismo modo en la integración entre Rehabilitación y Atención Primaria, sumando en este caso la articulación con ONGs e instituciones que se ocupan de enfermedades específicas.
Como metas a corto plazo (Abril - Junio 2011) se establecieron:
El grado de participación activa de nuestros recursos humanos, tanto del equipo de salud como colaboradores de otras disciplinas, fue un ejemplo de compromiso con la excelencia buscada, por el que sólo podemos expresar entusiasmo y reconocimiento.
+ Leer más30/05/2011 - 23:40:16 hs.
Los papás están organizando una marcha para este sábado desde las 3 para que todos tomemos conciencia de la necesidad de respetar y hacer cumplir las leyes.
La idea es salir desde el Veredón Municipal, pasar por el centro y llegar a Tribunales. Desde la familia pedimos el acompañamiento de la comunidad en esto que tiene que ver con recordar a Mili y pensar que al menos su muerte sirva para que todos tomemos conciencia de que infringir una norma puede poner en peligro a los demás y como en este caso matar a una nena de sólo 12 años , con todo el dolor que eso implica. La idea es pensarnos más como comunidad, respetar y ser respetados, cumplir y exigir que se cumplan las leyes. Los padres invitan a todos a marchar con ellos, a acompañarlos con respeto, sin banderías políticas o sectoriales.
+ Leer más23/08/2011 - 23:34:13 hs.
El intendente Omar Duclós presentó esta mañana la nueva aparatología que se incorporó al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” con una inversión de casi 700 mil pesos. Se encontraba acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau; la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Adriana Scalcini; el director médico del nosocomio, Antonio Agosta; la subdirectora Mabel Piccini y Sergio MIgliorero, jefe del Servicio de Cirugía.
En principio Scalcini relató que se adquirió un arco en C que se utiliza en el área quirúrgica del Hospital cuyo valor es de $290.000; Por otra parte remarcó que ”a pesar de sus años se pudo recuperar el arco en C que teníamos pero esta incorporación nos vino muy bien ya que próximamente el Intendente podrá entregar la obra de la planta alta del Hospital que consta de dos quirófanos más por lo que se podrá utilizar uno en cada planta”.
Asimismo se compró un microscopio de alta complejidad con un costo de $45.900 que permite jerarquizar el servicio de Anatomía Patológica; dos electrocardiógrafos, oxímetros de pulso, bombas de infusión, multiparamétricos para las áreas de Terapia Intensiva y Emergencias; una nueva mesa de anestesia de alta complejidad para el área de Quirófanos que permitirá hacer cirugías de alta complejidad con menores riesgos por un valor de $190.000.
Por otra parte manifestó que “este hospital tiene mucho movimiento de pacientes, prácticamente hay que dar un alta para poder internar porque se atiende no solamente a la población del Partido de Azul sino también a localidades vecinas”.
Por tal motivo, debido a la enorme cantidad de elementos que se deben esterilizar a diario, se debió adquirir una nueva autoclave por $160.000.
“Esta inversión es muy importante porque recae directamente en todos quienes se atienden en este hospital y también porque nuestra política de salud siempre tuvo en cuenta el cuidado del recurso humano, cuando uno pone a disposición del equipo de salud mejor tecnología, mayor equipamiento está garantizando su trabajo”, consignó la secretaria de Salud.
En otro orden felicitó al Servicio de Bacteriología que recientemente obtuvo una excelente calificación de auditores externos.
En tanto el jefe comunal expresó que “estamos muy contentos de seguir contribuyendo al engrandecimiento de nuestro Hospital Pintos, de poder aportar a su jerarquización para que los servicios cuenten con los recursos tecnológicos, con el personal y el edificio adecuado para que podamos seguir brindando la mejor atención a todos por igual”. En tal sentido remarcó que “nos hemos ocupado de jerarquizar la calidad de las prestaciones y que el hospital siga cada día siendo más solidario. Estamos haciendo un esfuerzo presupuestario enorme, destinando al sistema de salud municipal el 30% del presupuesto municipal”.
Para finalizar felicitó a toda la comunidad hospitalaria por su compromiso, “entre todos tenemos el desafío hacia delante de defender este modelo de hospital”, dijo.
Al brindar mayores detalles técnicos de los equipos, Migliorero explicó que el arco en C es un equipo de rayos que permite ver en la pantalla como una película y la imagen que se ve puede ser impresa en papel.
Además informó que los multiparamétricos usado por el anestesista, permiten saber qué nivel tiene el paciente de oxígeno, de dióxido de carbono, medir la presión arterial y demás parámetros.
+ Leer más29/06/2012 - 23:15:57 hs.
Matías Almeyda fue reconocido por el Concejo Deliberante de Azul como Personalidad Destacada del Deporte Azuleño. En la oportunidad se le entregó la Resolución y varios presentes de entidades de nuestra ciudad que no quisieron estar ajenas a los festejos. Almeyda estuvo acompañado por su familia y por el público que llenó de color el recinto legislativo y el veredón municipal.
Matías Almeyda llegó al Concejo Deliberante minutos antes de las 20, previamente habían arribado sus familiares, los concejales y un importante número de vecinos de la ciudad que querían acompañar al actual técnico de River en el merecido reconocimiento que le harían los legisladores. “Quiero agradecer a todas las personas que se me acercaron, no tengo más que palaras de agradecimiento. Pude ver muchas cosas que pasaron muy rápido y en la vida todo cuesta, nada es fácil. Hay dos cosas que nunca me privé de decirlas y nunca me voy a privar de decirlas, una es Dios y la otra es Azul”, sostuvo Almeyda mientras explota el recinto legislativo.
“El deporte es lo único sano que queda en esta vida, hagan deportes muchachos. El fútbol mezcla un montón de cosas, clases sociales, política, hinchas, un montón de cosas pero en definitiva somos argentinos. Sigo orgullos de ser azuleño y lo voy a ser siempre”.
Matías Almeyda fue reconocido por los representantes del pueblo y los azuleños lo ovacionaron arriba y abajo y lo reconocieron como una verdadera Personalidad Destacada del Deporte Azuleño.
+ Leer más04/02/2011 - 11:35:08 hs.
Se informa que el próximo lunes 7 de febrero a las 8:00 hs. dan comienzo en la Facultad de Agronomía los cursos intoductorios/nivelatorios correspondientes al inicio del ciclo lectivo 2011 para los alumnos ingresantes de todas las carreras que se dictan.
Aquellos alumnos que aún no han realizado los trámites de inscripción deberán concurrir el lunes 7 con la documentación a fin de realizar el trámite e iniciar los cursos correspondientes según la carrera seleccionada.
Las carreras que se cursan son:
INGENIERÍA AGRONÓMICA
Duración: 5 años + Práctica Pre profesional de integración (Acreditada por CONEAU. Res. 861/05)
La carrera plantea su estructura sobre el objetivo de formar un profesional idóneo, creativo, consciente de su responsabilidad en la producción de alimentos de origen vegetal y animal y en la preservación del medio ambiente. Su formación es generalista, con aptitudes para desarrollar cualquier producción agraria, si bien su formación específica se focaliza sobre aspectos de importancia agropecuaria regional. Su bagaje de conocimientos tiene como soporte principal: la investigación, la producción de conocimientos y la transferencia de los resultados, con amplia capacidad de adaptación a situaciones nuevas y búsqueda de información científica que respalde la generación de nuevas tecnologías a fin de dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario.
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN AGRARIA
Duración: 4 años + Tesis.
Título Intermedio: Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias.
Duración: 2 años + Trabajo de Integración.
El Licenciado en Administración Agraria posee una formación teórico – práctica que le permite adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales para ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de las empresas agropecuarias; formulación y análisis de proyectos agropecuarios; asesoramiento y capacitación a productores respecto a la administración, producción y comercialización de productos agropecuarios, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro.
PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS
Duración: 4 años + Trabajo Final.
El Profesor en Ciencias Biológicas es un profesional que puede desempeñarse como docente en niveles de Educación Secundaria y Educación Superior (universitaria y no universitaria), con capacidad de trabajar en forma interdisciplinaria e integrar problemáticas de su disciplina con otras ciencias del área, siendo capaz de desarrollar investigaciones educativas y biológicas.
LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS.
Con Mención en Producción de Materia Prima de Origen Vegetal.
Duración: 4 años + Tesis.
Título Intermedio: Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos.
Duración: 3 años.
El título de Licenciado acredita una sólida formación científica y tecnológica que asegura un adecuado respaldo a la actividad profesional. Habilita para desempeñarse en plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábricas, instituciones municipales, provinciales, nacionales y privadas, en las áreas de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. A su vez, permite al egresado participar de equipos multidisciplinarios para la gestión o implementación de legislación alimentaria, la planificación y programación de proyectos para la evaluación, instalación o expansión de industrias alimenticias. Capacita para proponer alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos; trabajar en control y gestión de la calidad de los productos alimenticios e identificar nuevas fuentes y mercados para la exportación de alimentos; entre otras actividades relacionadas con la industria de los alimentos.
Los futuros ingresantes deberán concurrir en forma personal al Campus Universitario, Avda. República de Italia Nº 780, Secretaría Académica, Depto. de Alumnos en el horario de 8 a 13 hs.
Para inscribirse, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
1- Título secundario (fotocopia autenticada), constancia de título en trámite (o certificado de alumno regular del último año del Nivel Polimodal).
2- Tres fotografías tipo carnet.
3- Documento de Identidad y fotocopia de las dos primeras páginas.
4- Carpeta colgante con visor
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+ Leer más11/02/2011 - 10:05:10 hs.
En el marco de la elección interna que se llevará a cabo el próximo 30 de Abril, un grupo de afiliados radicales se reunió la noche de ayer en el Comité local con el objetivo de comenzar a delinear las bases de acción en apoyo a la pre-candidatura presidencial del Dr. Ricardo Alfonsín.
En este ámbito se resolvió conformar una junta promotora y convocar a todos los afiliados, adherentes y simpatizantes de las localidades de Azul, Cacharí y Chillar a formar parte de las comisiones de trabajo.
Por último, informamos que la próxima reunión se llevará a cabo el día jueves 17 a las 20:30 hs. en la Casa Radical “Juan Prat” sita en calle Burgos 711.
Prensa Junta Promotora Ricardo Alfonsín Presidente
+ Leer más16/02/2011 - 22:41:33 hs.
La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo informa que desde el 21 de febrero comenzará la inscripción a los distintos Talleres Municipales que se dictan en la Escuela Municipal de Música Popular.
Los mismos forman parte de la Propuesta Cultural Educativa 2011 que lleva adelante la Secretaría de Cultura.
Los interesados deberán dirigirse a la sede de la Escuela de Música, Av. Mitre 30, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 19 hasta el 21 de marzo inclusive.
+ Leer más26/04/2011 - 22:10:46 hs.
El área de Medio Ambiente recuerda a los comerciantes adheridos al Plan Bio que la única empresa con convenio con la Municipalidad de Azul para el retiro del aceite vegetal usado es RBA Ambiental.
Asimismo, se advierte que en el último tiempo personas no identificadas se han hecho pasar por personal municipal o de la firma, recogiendo el material cuya disposición final se desconoce y cuya recaudación por venta no tiene como destino la Cooperadora del Hospital.
Por último, se informa que el personal autorizado para la actividad se encuentra debidamente identificado, utiliza un camión cisterna ploteado y al momento del retiro del aceite, le deja al comerciante el comprobante correspondiente.
+ Leer más08/12/2011 - 01:22:41 hs.
Se realizó la Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante de Azul en donde juraron los nuevos concejales y se eligieron a las nuevas autoridades. Alejandro Lozano fue elegido presidente y Lucio Castiglione secretario del cuerpo. La frutilla del postre la puso el concejal Agustín Carús que les aplicó todo el manual del derecho administrativo a los bloques de la mayoría y la primera minoría e impidió que Carlos Caputo jurara y todo quedo para el domingo y lunes. Un pequeño gran detalle: los concejales que continúan en el cargo del Frente Justicialista para la Victoria tenían el saco cruzado y prendido, los concejales nuevos con saco abierto como Néstor.
La Sesión Preparatoria que se realizó en el Concejo Deliberante consagró a Alejandro “tiradores” Lozano como nuevo presidente del cuerpo durante el periodo 2011 – 2013. La propuesta llegó de la boca del nuevo presidente del bloque Justicialista, Luis Conti, y tuvo el acompañamiento del Frente Amplio Progresista, expresado por el presidente José Cordeviola. Los bloques de la UCR y del PRO se abstuvieron por no ser tenidos en cuenta a la hora de la negociación.
El ritual se repitió para la elección del vicepresidente primero, Pablo Puppio del FJpV y se invirtió para la elección de la vicepresidente segunda, Maya Vena del FAP, que fue propuesta por José Cordeviola y apoyada por el FJPV. La UCR y el PRO se abstuvieron en todos los casos.
Los cargos políticos se completaron con la llegada de Lucio Castiglione a la Secretaría del Concejo y Alejandra Tolosa como prosecretaria Legislativa. La Prosecretaría Administrativa le corresponde al FAP en el acuerdo con el FJPV. Lucio Castiglione contó con el apoyo del PRO y la UCR.
Juraron los nuevos
La nueva conformación del concejo Deliberante tomó juramento a los concejales que asumieron su función legislativa por el periodo 2011 – 2013. La Sesión Preparatoria estuvo presidida por Alicia Zubiria y la secretaría fue ocupada por Maya Vena. Todo transcurrió bajo la atenta mirada de Telma Blanco que no se perdió detalle a la hora de apuntalar a quien ocupó la presidencia por unos instantes o quien la ocupará por dos años.
Por el Frente Justicialista para la Victoria lo hicieron: Martín Laborda, Diego Colman, Alicia Zubiria y Rodolfo Rancez.
Por el Frente Amplio Progresista lo hicieron: Maya Vena, Ruben Laddaga, José Cordeviola y Nancy Elichiri.
A puro glamour
El Concejo Deliberante lució como hacía mucho tiempo no lo hacía. Por una cuestión de buen gusto se quitaron los cuadros de la expo del último mes del año. Se pusieron sillas vestidas para que los invitados estuvieran cómodos e impactados y eso se dio a la perfección. Las bancas estuvieron muy juntas pero no amontonadas. Los concejales y las prosecretarias salientes ubicadas cómodamente.
Sin lugar a dudas el hecho destacado de la noche lo aportó el concejal y actual presidente del cuerpo, Alejandro Lozano. Debajo del impecable saco gris lucia unos discretos tiradores oscuros. Normalmente no se lo ve de traje a Lozano pero el detalle impacto entre los presentes.
Si de vestimenta hablamos no podemos dejar afuera a Diego Colman, Martín Laborda y Rodolfo Rancez. Saco abierto como Néstor y por lo que se vio parece que hacía mucho que no se ponían saco con camisa.
Imperdible el detalle de la corbata de Rody Rances, realmente todo un hallazgo. Tanto trabajar en turnos rotativos lo han hecho perder varias fiestas y esto hizo que no se comprara nuca más una corbata. Al parecer y por algunos comentarios, la corbata que usó para asumir como concejal fue la misma que lució en primer año de la escuela secundaria. Le quedaba tan corta pero tan corta que parecía prestada la corbata, si le quedaba tan corta debería usar el saco prendido. Para saco abierto, corbata larga. Evitar los papelones.
Manual de Derecho Administrativo
El concejal del Frente para la victoria, Luis Conti, quiso ahorrar tiempo y evitar volver a reunirse para una formalidad y pretendió hacer jurar a Carlos Caputo, concejal suplente del Frente para la victoria, que asume en lugar de Alicia Zubiria que va al Departamento Ejecutivo. Agustín Carus que venía calentito porque no lo habían participado en el nombramiento de las autoridades del legislativo les aplico la Ley y expresó que solo después del 10 de diciembre, cuando estén en funciones los concejales pueden hacerlo jurar a Caputo y tratar la Licencia de Zubiria. A Carús le dieron la razón y el pedido de Sesión especial lo haran el domingo y el lunes a las 9 la Sesión. Todo para tratar el pedido de licencia de Alicia Zubiria, la asunción de Carlos Caputo y el traslado al Complejo Cultural General San Martín para la asunción de José Inza y el gabinete.
La democracia vivió un día más de fiesta y hasta es tan sabía que la fiesta de la democracia comienza en la casa de los representantes del pueblo.
+ Leer más07/07/2012 - 11:51:43 hs.
El Gobierno Municipal de Azul da a conocer el programa definitivo de los actos celebratorios por el Día de la Independencia:
Domingo 8:
20,30 en el Teatro Español: Velada Patriótica
Lunes 9:
14,30: Recepción de autoridades en el Colegio de Abogados de Azul.
Concentración de instituciones educativas, Fuerzas Armadas,
Policiales y tradicionalistas en avenidas 25 de Mayo y Presidente
Perón.
15 hs.: Traslado de autoridades al Palco oficial.
Himno Nacional Argentino
Oración en memoria de los Congresales de Tucumán.
Palabras alusivas a la fecha en celebración a cargo del Intendente
Municipal Dr. José Manuel Inza.
Adopción del dispositivo de desfile.
Desfile institucional sobre Av. Perón entre Av. 25 de Mayo y Burgos.
Desconcentración.
Velada Patriótica
La Municipalidad de Azul invita a los vecinos de la ciudad a conmemorar un nuevo aniversario de la independencia de nuestra patria mediante la Velada Artística Patriótica que tendrá lugar en el Teatro Español el domingo 8 de julio a las 20,30 horas.
Durante la misma se desarrollará el siguiente programa:
Cuatro canciones de la Patria, a cargo del músico y compositor Juan Carlos Maddío, junto al cual participará con su voz María Inés Maddío, y la danza a cargo de un pareja del Ballet Folklórico Municipal
Textos y reflexiones de la Independencia a cargo de Andrés Medina
Danzas tradicionales a cargo del Ballet Folklórico Municipal bajo al dirección del profesor Rodolfo Aducci.
Himno Nacional Argentino, cerrando la velada. Al piano el maestro Carlos Ducca y la voz de la música y cantante María Inés Maddío
Conducción: Virginia Navarro
La entrada será libre y gratuita
Ordenamiento Desfile 9 de julio
Escuela Nº 1 “General San Martín”
Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”
Escuela Nº 7 “Húsares De Pueyrredón”
Escuela Nº 14 “Camilo Gay”
Escuela Nº 16 “Antártida Argentina”
Escuela Nº 17 “Bartolomé Mitre”
Escuela Nº 18 “Juan B. Alberdi”
Escuela Nº 21 “Sargento Cabral”
Escuela Nº 22 “Constancio C. Vigil”
Escuela Nº 26 “Patricias Argentinas”
Escuela Nº 27 “Juana Manso”
Escuela Nº 28 “Hipólito Yrigoyen”
Escuela Nº 62 “Monseñor Caneva”
Escuela Nº 64 “Dr. José Mordasini”
Escuela Nº 66 “Dr. Eduardo Arazi”
C.E.F. Nº 35
Escuela Sagrado Corazón
Colegio San Cayetano
Colegio Mariano Moreno
Colegio Alas De Loreto
Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia” - Unidad Académica
Colegio Sagrada Familia
Colegio Inmaculada Concepción
Escuela Educación Secundaria Nº 7
Escuela Educación Secundaria Nº 9
Escuela Secundaria Básica Nº 15
Escuela Educación Técnica Nº 1 “Coronel Pedro Burgos”
Escuela Educación Técnica Nº 2 “Vicente Pereda”
Escuela Educación Secundaria Nº 1 “Elisa V. De Ramongassie”
Escuela Educación Media Nº 5 “Esteban Echeverria” - S.B. Nº 3 Y S.B. Nº 5
Instituto Secundario San Francisco De Asís
Colegio Santo Tomas De Aquino
Escuela De Educación Estética Nº 1 “Juanito Laguna”
Escuela Secundaria Agraria De Azul
Instituto Superior De Formación Docente y Técnica Nº 2 “Marie Dibos de Malere”.
Instituto Superior “Palmiro Bogliano”
Centro Cerrado “Leopoldo Lugones”
Asociación Manualistas y Artesanos de Azul
Agrupación Independencia
Centro De Veteranos De Guerra “Callvu Leovu”
Centro Veteranos Continentales
Arsenal Naval Azopardo
Regimiento De Caballería De Tanques 10 “Húsares De Pueyrredón”
Grupo De Artillería Blindado 1 “Coronel Chilavert”
Policía Federal Argentina
Policía De La Provincia De Buenos Aires
Destacamento Infantería
Cuartel De Bomberos
Unidad Nº 7 Del Servicio Penitenciario Bonaerense
Unidad Nº 52 Del Servicio Penitenciario Bonaerense
Agrupaciones De Gauchos A Caballo
+ Leer más18/11/2012 - 18:27:00 hs.
Mañana, el intendente del Partido de Azul, José Inza que acaba de cumplir 11 meses en el cargo será interpelado por el Concejo Deliberante luego de la Licitación 2/12 que corresponde a la Tercerización del cobro de Deuda de Ingresos Públicos. Inza está sospechado de haber armado y entregado una Licitación a medida. Más allá del resultado de la INTERPOELACIÓN, Inza será denunciado a la justicia ordinaria el martes por el bloque de la UCR y es posible que acompañe el bloque de concejales del FAP. Mañana, desde las 20, Inza tendrá que dar explicaciones ante el organismo de control y NO es un acto VOLUNTARIO como se quiere decir, es una OBLIGACION.
El 31 de julio de 2012 quedará marcado en la ciudad como el día del inicio del Exp. “S” 2171/12 – Licitación sobre cobro de deuda vencida de Ingresos Públicos y que fue rescindido el Contrato, por parte del Municipio, el 6 de noviembre de 2012. La empresa que había sido adjudicada cobraría de arancel el 33,05% + IVA de lo recaudado sobre un total de $102.632.765,06.
Cronología de una Licitación a la medida del cliente:
El 31 de julio de 2012 se inicia el Exp. “S” 2171/12 en donde el ex secretario de Economía y Fianzas, Néstor Requelme da el puntapié inicial. La primera curiosidad es que Requelme suguiere que se inicie el Expediente con el siguiente nombramiento: Secretaría de Hacienda y Finanzas eleva plan de mejoramiento en el Sistema de Ingresos por Tributos Municipales. Si alguno se perdió en todo esto, Requeleme era el secretario de Economía y Fianzas y no de Hacienda y Finanzas.
En las primeras hojas del Exp. “S” 2171/12 se devela el ministerio del que hasta el propio Inza negó en la fallida conferencia de prensa del 29 de octubre. A Fs 3, 4 y 5 se dan a conocer el objeto y el alcance. Relevamiento, determinación, liquidación, cobro, recobro y seguimiento extrajudicial a los responsables de: derechos de publicidad y propaganda, derechos de construcción, derechos de ocupación o uso del espacio público, canon por inspección e instalación de estructuras soportes de antena. Y se agregan: tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la vía publica, tasa por inspección de seguridad e higiene, patentes de rodados y tasa por conservación de la red vial municipal.
A Fs 8 y 9 se presenta el Proyecto de Decreto. En el Art. 1 se detallan las tasas: derechos de publicidad y propaganda, derechos de construcción, derechos de ocupación o uso del espacio público, canon por inspección e instalación de estructuras soportes de antena. Tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la via publica, tasa por inspección de seguridad e higiene, patentes de rodados y tasa por conservación de la red vial municipal.
Se estipula que el valor del pliego se fije en 10 mil pesos y se establecen los plazos para las Consultas, Adquisición y se establece la publicación en el Boletín Oficial y en un diario de la ciudad. Se podían comprar los pliegos hasta el 24/09/2012 hasta las 12 y la apertura de ofertas se realizaría el 27/09/2012 a las 10 Oficina de Compras Muni de Azul.
A Fs 12 y 13 se detallan los Items y los montos que los contribuyentes adeudan al Estado municipal:
Tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la via publica 72.790.396,30
Tasa por inspección de seguridad e higiene 4.559.104,07
Patentes y rodados 4.030.346,94
Tasa por conservación de la red vial 4.273.468,96
Derechos de explotación de canteras 1.483.080,81
Derechos de publicidad y propaganda 36.611,81
Automotores 15.459.756,17
Total Créditos a Cobrar por Deudores Tributarios $102.632.765,06
Dentro de las condiciones para poder adquirir el pliego era necesario cumlir con el Art 6, a Fs 13 del Cuerpo I, dondela/s empresa/s interesadas deberán constituir domicilio especial dentro del partido de Azul. La empresa COLLTAX SA fija domicilio en Colón 626 (Hotel Azul) y la empresa TIP SA en Maipú 333 (La Real Pasta).
Por el motivo que fuese, quien estuviera dispuesto a IMPUGNAR el acto licitatorio tendría que leer la Fs 19. Las impugnaciones contra el acto de adjudicación, deben ser formalizadas mediante la presentación de una garantía de pesos Setenta y Cinco mil ($75.000) en dinero efectivo o cheque certificado, que deberá ser depositado en la Tesorería Municipal.
Apenas comenzado el armado del Exp. “S” 2171/12, a los protagonistas les agarró un falso sentimentalismo por la ciudad que los iba a hacer campeón y decidieron incluir la Fs 22. Cap IV Exigencias Operativas – Art. 33 1) b) el personal deberá en un 70% tener residencia en el Partido de Azul.
A Fs 27 (reverso) dijo el subsecretario de Legal y Técnica Dr. Emanuel Barrionuevo: se hace saber que atento a lo dispuesto en el art quinto c) de la resolución del HTC, téngase presente que dado que el art 40 del pliego establece que el período de duración del contrato será de cuatro años deberá existir autorización del Concejo Deliberante en virtud de lo dispone el artículo 273 de la LOM.
El 29 de agosto de 2012, casi un mes después de iniciadas las actuaciones, José Inza y Néstor Requelme firman el Decreto 2287/12 donde se llama a Licitación Pública para: Relevamiento, determinación, liquidación, cobro, recobro y seguimiento extrajudicial a los responsables de: derechos de publicidad y propaganda, derechos de construcción, derechos de ocupación o uso del espacio público, canon por inspección e instalación de estructuras soportes de antena. Tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la via publica, tasa por inspección de seguridad e higiene, patentes de rodados y tasa por conservación de la red vial municipal.
Hasta acá, el intendente José Inza estaba en pleno conocimiento de lo actuado ya que existe por lo menos una firma que avala lo actuado y que fue negado el 29 de octubre en conferencia de prensa.
A continuación se publican los detalles de inscripción y compra de pliegos por las dos empresas que intervienen en el proceso licitatorio en donde existen llamativas coincidencias:
Fs 32. Colltax SA se inscribe como proveedor municipal. 25/09/2012 – transacción 71 N° Comp. 10/76936/ 9 - 100 pesos – hora: 18:10:30
Fs 33. TIP SA se inscribe como proveedor municipal. 25/09/2012 – transacción 70 N° Comp. 10/76955/59 – 100 pesos – hora 18:09:54
Fs 36. COLLTAX SA compra el pliego el 25/09/2012 – transacción 72 N° Comp. 10/76934/7 – 10.000 pesos – hora 18:13:40
Fs 37. TIPSA compra el pliego el 25/09/2012 – transacción 72 N° 10/16933/57 – 10.000 pesos – hora 18:13:41.
A la hora de detallar los elementos y el personal con que contaría la empresa COLLTAX SA para realizar el trabajo en caso de ser adjudicada es el siguiente: Fs 99. RRHH de COLLTAZ SA. 3 Administrativos, 5 Censistas, 1 Supervisor de Campo y 1 Auditor Interno y Externo. Fs 100. Equipamiento COLLTAX SA: 4 computadoras all in one, 2 gb de ram, lcd 18,5, disco rígido de 320 gb. 5 cámaras 12mp – hd. 1 HP 1320. 5 distanciomentros medidores de superficie.
A fs. 145 del Cuerpo I, la empresa TIP SA presenta una nota donde expresa que tiene una cuenta bancaria en el Banco Francés. Llamativamente la nota dice que la empresa TIP SA abrió su cuenta el 30/04/2003 hasta la fecha de emisión de la nota que es el 3/08/2010. ¿Corresponde presentar una nota emitida en agosto de 2010 para un expediente que se presenta en agosto de 2012?
Si se sorprendieron con el equipamiento de la empresa perdedora se van a quedar con la boca abierta con la empresa que ganó. A Fs 328 el Equipamiento Técnico de TIP SA es: 3 vehículos (siena/12, kangoo/12, clio/12), 4 PC Bangho, 1 impresora de gran capacidad, 4 Ups de 2kb, 5 swicht, 6 router, 1 Distabciometro Laser y 2 cámaras de foto con gps.
A Fs 372. José Inza DECRETA: Crease la Comisión Evaluadora y de pre Adjudicación, compuesta por el Lic. Néstor Requelme, Cr. Gustavo Fittipaldi, Cr. Lucio Egyptien y el Cr. Claudio Santillan. A Fs 374. Se firma el Decreto 2487 donde se crea la comisión Evaluadora y de Preadjudicación de la Licitación 2/12. Firman Inza y Requelme. A Fs 375 y 376 la Comisión Evaluadora y de pre Adjudicación expresa que las empresas COLLTAX SA y TIP SA cumplen con todos lo estipulado en el Art. 17 del Pliego de Bases y Condiciones. La empresa TIP SA obtiene 100/100 y la empresa COLLTAX SA obtiene 55,06/100.
A Fs 390 del 10/10/2012 el Lic. Néstor Requelme remite dictamen de la Comisión Evaluadora y de Pre adjudicación de la Licitación Pública 2/12 para el análisis y posterior dictamen de Emanuel Barrionuevo. Modelo de Decreto de Adjudicación y Convenio a Celebrarse entre las partes. Según el propio subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Emanuel Barrionuevo había enviado por mail un dictamen en contra de la Licitación 2/12 ya que no se había cumplido con lo expresado por el propio Barrionuevo a Fs. 27.
Por esos días, el rumor que circuló por los pasillos de la municipalidad hablaba de una pelea entre Emanuel Barrionuevo y Néstor Requelme. Barrionuevo lo habría tomado del cuello a Requeleme cuando el Secretario de Economía y Finazas le sugirió que cambiará el dictamen. Agua y Aceite consultó a Barrionuevo por esos días y desmintió la versión pero después de la denuncia de los concejales del FAP, Agua y Aceite volvió a consultar a Barrionuevo sobre aquel hecho y confirmó que había sucedido. El Dr. Emanuel Barrionuevo emitió un dictamen, que lo envió por mail, de cuatro hojas en donde no aprobaba lo actuado sosteniendo que no se había cumplido en el proceso con lo expresado por él a Fs. 27. Barrionuevo fue llamado al despacho de Inza donde lo esperaban el propio intendente José Inza, el secretario Néstor Requelme y Juan Ignacio Inza. Después de la reunión en el despacho el dictamen de cuatro hojas que fuera enviado por mail se transformó en la Fs. 397. Escribió el subsecretario de Legal y Técnica Dr. Emanuel Barrionuevo “Visto el proyecto de Decreto y modelo de Contrato a suscribirse con la empresa TIP SA, se indica que no existen objeciones legales que formular al respecto”.
El resto es historia conocida. El 27 de octubre, los concejales del FAP realizaron una conferencia de prensa en donde dieron a conocer los detalles de la Licitación 2/12 Exp. “S” 2171/12. José Inza contesto el lunes en conferencia de prensa y nunca más hablo del tema en público.
Mañana, desde las 20, José Inza será INTERPELADO por el Concejo Deliberante de Azul y el martes a primera hora será denunciado en la justicia penal por el bloque de concejales de la UCR y seguramente acompañado por los concejales del FAP. Inza desnudo y sin poder deberá afrontar su hora más difícil luego de despilfarrar en 11 meses el 48% de los votos de los vecinos del Partido de Azul. José Inza está sospechado de armar una Licitación a medida y de mentir en declaraciones públicas acerca de los rubros a tercerizar. El Rey está desnudo y sin poder.
Casi como un maldito juego del destino, la Licitación Pública 1/12 fue por oxigeno, todo el oxigeno que hoy necesita para defender la Licitación 2/12.
+ Leer más23/12/2010 - 03:03:53 hs.
Una verdadera fiesta del tenis se vivió en las canchas principales del Club de Remo con el enfrentamiento entre Diego Junqueira y Federico Delbonis. El encuentro fue organizado por la Subcomisión de Tenis de la institución que contó, además, con una clínica de tenis dictada por el hijo del Club, Federico Delbonis a un numeroso grupo de chicos que participaron. El resultado del encuentro es una anécdota que finalizó a favor de Delbonis y luego compartieron una cena de camarediria en dependencias de la institución de la Av. Pellegrini.
Luego del partido que jugaron Diego Junqueira y Federico Delbonis, los protagonistas se dirigieron a los presentes y el primero en hablar fue el jugador de Tandil quien manifestó “como siempre es un placer jugar en Azul, vengo desde muy chico, vine a jugar miles de torneos acá. Le quiero agradecer a todo el público por venir y espero que lo hayan pasado bien, que se hayan divertido. Les agradezco a todos los organizadores por invitarme y gracias por tenerme en cuenta. Espero que nos veamos pronto. Muchas gracias”.
Cuando llegó el turno de Federico Delbonis un silencio sepulcral se escuchó en las instalaciones del Club de Remo. “Buenas noches a todos, muchas gracias por venir. En principio quiero agradecerle a Diego (Junqueira) por venir, la verdad que es complicado venir a Azul en plena pretemporada. Lo quiero mucho, tanto como persona y como jugador y es un ejemplo a seguir. Quiero agradecer a toda la gente que ha hecho posible este evento. A toda la subcomisión del Club, a los profesores, la verdad que estuvieron muy bien. por último quisiera agradecerles a todos Uds. la verdad que me demuestran, cada día, un apoyo incondicional, me siento muy cómodo entrenando y jugando en Azul. Para uno, el público, la gente que me sigue es algo muy lindo, estoy muy agradecido”.
El cierre fue a toda orquesta con el marco y el rol desempeñado por los protagonistas. Los chicos del Club se cansaron de sacarse fotos con Federico Delbonis que en ningún momento rechazo a nadie y Diego Junqueira supo darle el protagonismo que se merece el crédito local. Una verdadera fiesta del tenis se vivió en la tarde noche del Club de Remo
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