Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/03/2012 - 00:43:26 hs.

Jorge Palmisano: Si, me molestó el pase de Rita

Jorge Palmisano: Si, me molestó el pase de Rita

 El ex subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Gestión Inza, Arq. Jorge Palmisano, estuvo en el primer programa del ciclo 2012 del programa Rayos X que se emite por radio Universal (106.1) de lunes a viernes de 7 a 9. En la oportunidad se refirió a su alejamiento de la gestión pública y su principal argumento fue que no podía cumplir tareas full time porque trabaja en dos ciudades y por lo general lo hace de tarde.

El arquitecto Palmisano salió a contar su verdad acerca del alejamiento de la función pública y entre los pocos medios que eligió lo hizo en el primer programa de Rayos X. “El principal motivo es el desgaste en el trabajo después de muchos años de estar en la función pública. Así se lo manifesté al Sr. Intendente y la devolución fue que analizará la posibilidad e quedarme a loq eu le respondí que era una decisión tomada”.

 

Acerca de la jugada de Sergio Cedeño, secretario de Obras Públicas, de soplarle a Palmisano la Secretaria Administrativa, el renunciado funcionario expresó “si, me molestó el pase de Rita. Se podría haber resuelto de otra manera, yo lo hubiera manejado de otra manera pero son perfiles. Igualmente la dupla que teníamos con Rita trabajando era un equipo de muchos años y en realidad le hacía bien a la administración pública”.

 

Jorge Palmisano, después de 19 años, abandonó la función pública y cargo todas las tintas sobre Sergio Cedeño y dejó limpia la imagen del intendente José Inza.

+ Leer más

24/10/2014 - 09:05:03 hs.

Concejo Deliberante: El Borracho Orden del Día

Concejo Deliberante: El Borracho Orden del Día

 El lunes, a partir de las 20, se desarrollará la 14º Sesión Ordinaria del ejercicio 2014. El Orden del Día está integrado por 26 puntos, distribuidos de la siguiente manera: del punto 3 al 9 son Proyectos de Ordenanza presentados por el Sr. Intendente. Del punto 10 al 17 son Despachos de las distintas comisiones. Y del punto 18 al 26 son Proyectos de los bloques que integran el cuerpo. Se destacan los puntos 8, 12, 18, 22, 23, y 25 del Orden del Día.

El intendente José Inza solicitó una prórroga, de 30 días, para la elevación del Presupuesto 2015. El plazo comienza a regir a partir del 3 de noviembre. En los pasillo de la Municipalidad, el rumor, es que sería cercano a los 500 millones, más lo que se pueda gestionar como extras. El área más complicada, para presupuestar, es la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya que la inflación existente no permitiría tener previsibilidad en las obras a ejecutar. (Punto 8).

Las comisiones de Obras Públicas y de Interpretación despacharon disponer el señalamiento vertical y horizontal de todas las paradas de colectivos de nuestra ciudad, hoy inexistente. (Punto 12).

El interbloque +Azul y CET presentaron un proyecto de Ordenanza referido a Declarar de Interés Comunitario y Cultural la “Calesita” de nuestra ciudad, ubicada en la Plaza Alsina. Luego de los trabajos de pintura realizados por los integrantes del Frente Renovador se presentó el proyecto. (Punto 18).

El interbloque +Azul y CET presentaron un proyecto de Ordenanza referido a convocar a Sesiones Extraordinarias, en las localidades de Chillar y Cacharí, sucesivamente. Habría que entender que 16 de Julio también es parte del Partido de Azul. (Punto 22).

Un número importante de concejales firmaron el Proyecto de Ordenanza Crear un fondo de financiamiento específico denominado “Fondo para el Desarrollo Sustentable del Proyecto Azul Ciudad Cervantina de la Argentina para afectar, como mínimo, el 1% de una Partida específica. El Proyecto original fue modificado notablemente. Muchas explicaciones que queremos escuchar. (Punto 23).

Los concejales integrantes del FAUNEN presentaron un Proyecto de Ordenanza donde le solicitan al Intendente que solucione la problemática del tránsito existente en sector de Costanera “Cacique Catriel” en su ingreso y egreso de los Barrios Güemes, Dorrego y Ceramista. La mayoría de los integrantes del FAUNEN se olvidan que fueron gobierno durante 12 años y NO previeron este inconveniente que viene de larga data. (Punto 24).

DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2014

27 de octubre de 2014 – 19.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de las actas correspondientes a las Décima y Décimo Primera Sesiones Ordinarias del presente Ejercicio 2014 y a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del día 15 de septiembre de 2014.

2. Lectura de notas recibidas.

3. Expte. “IM” 438/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.375/2014, mediante el cual se autorizó a la Asociación Azuleña de Protección Animal a poner en circulación una rifa en su beneficio.

4. Expte. “P” 181/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la señora Ercilia Juana Ponce, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a otorgar la excepción al art. 2° de la Ordenanza N° 1.498/96 y a la extracción de 2 ejemplares de tilo ubicados en el frente del domicilio de Avda. Perón 696.

5. Expte. “IM” 443/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el contrato de concesión de uso a título oneroso, suscripto con el señor Oscar Ángel Albera, con relación al predio de propiedad municipal sito en intersección de Ruta 3 y calle 9 de Julio de nuestra ciudad.

6. Expte. “S” 3.591/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Delegación Municipal de Chillar, afectándolos al Programa de Recolección Diferenciada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (e-basura).

7. Expte. “S” 3.592/2014.  INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Delegación Municipal de Chillar.

8. Expte. “IM” 446/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva nota solicitando una prórroga de 30 días, a partir del 3/11/2014, para la elevación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al Ejercicio 2015.

9. Expte. “S” 3.190/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Secretaría de Desarrollo Social.

10. Expte. “S” 3.334/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar el período en que se desarrollará la Tecnicatura Superior en Enfermería de Azul, mencionado en la Ordenanza N° 3.471/14, que será del 4 de agosto de 2014 al 31 de julio de 2017.

11. Expte. N° 11.416/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA referidos al proyecto de Ordenanza que crea, en el ámbito del Partido de Azul, la “Casa de la Cultura de los Pueblos Originarios”.

12. Expte. N° 10.887/2013 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA referidos al proyecto de Ordenanza que dispone el señalamiento vertical y horizontal de todas las paradas de colectivos de nuestra ciudad.

13. Expte. “IM” 24/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Específico del Programa de Inversión Social, celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para el otorgamiento de un subsidio destinado a obras para la inversión social.

14. Expte. “O” 162/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la firma Organización Centro S.A., el importe correspondiente en concepto de alquiler del inmueble de Avda. Mitre 971.

15. Expte. “S” 3.494/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio municipal, afectándolos al Programa de Recolección Diferenciada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (e-basura).

16. Expte. “S” 2.856/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio municipal, pertenecientes a la Casa del Niño.

17. Expte. “M” 360/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a adjudicar, en forma definitiva y a título gratuito, inmuebles ubicados en el Barrio Villa Fidelidad de nuestra ciudad.

18. Expte. N° 11.565/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL  (Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural la “Calesita” de nuestra ciudad, ubicada en la Plaza Alsina.

19. Expte. N° 11.566/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL  (Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) que informe si está incluida, en el Presupuesto 2015 de la PBA, la obra de Ampliación de la Red Cloacal en el Barrio Villa Mitre.

20. Expte. N° 11.567/2014 C.D. INTEGRANTE BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la “1ra. Fiesta Nacional del Caballo Sangre Pura de Carreras y Actividades Equinas”, a desarrollarse en instalaciones del Hipódromo Azul dentro del marco de un nuevo aniversario de nuestra ciudad.

21. Expte. N° 11.568/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar, a la Dirección Provincial de Infraestructura Urbana y Territorial, asistencia técnica para la revisión integral de las normas de ordenamiento urbano y territorial (Ordenanza N° 500/80).

22. Expte. N° 11.569/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Facultar al Presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul a convocar a Sesiones Extraordinarias, en las localidades de Chillar y Cacharí, sucesivamente.

23. Expte. N° 11.570/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear un fondo de financiamiento específico denominado “Fondo para el Desarrollo Sustentable del Proyecto Azul Ciudad Cervantina de la Argentina (FODESACC).

24. Expte. N° 11.571/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes del Bloque Frente Amplio Progresista y Bloques Partido Socialista y Unión Cívica Radical). Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal que adopte medidas a fines de solucionar la problemática del tránsito existente en sector de Costanera “Cacique Catriel” en su ingreso y egreso de los Barrios Güemes, Dorrego y Ceramista.

25. Expte. N° 11.572/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes del Bloque Frente Amplio Progresista y Bloques Partido Socialista y Unión Cívica Radical). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe con respecto al equipamiento adquirido en lugar de una bacheadora; como asimismo soluciones a la problemática de los baches en nuestro Distrito.

26. Expte. N° 11.573/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes del Bloque Frente Amplio Progresista y Bloques Partido Socialista y Unión Cívica Radical). Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar Huésped de Honor a la Dra. Nisia Agüero, por su extensa trayectoria como representante cultural de la República de Cuba y agradecer su visita y participación en las VI° Jornadas de Arte y Derecho a realizarse en nuestra ciudad.

+ Leer más

13/12/2010 - 13:51:34 hs.

Néstor 2011

Néstor 2011

El concejal de la Coalición Cívica x Azul, Néstor Mansilla estaría lanzando su pre-candidatura a intendente en las próximas horas. Luego de conocerse que Adrián Pérez será quien acompañe a Elisa Carrio en la formula presidencial, el camino quedó libre para el legislador azuleño quien pretende suceder a Omar Duclós en el mando. 

El sábado 13 de noviembre de 2010 se corrió la maratón Día del Empleado Ceramista y participó Néstor Mansilla con una remera que decía 2011. Era una clara alusión a su persona y a sus pretensiones de candidatearse a ocupar el lugar de Omar Duclós, actual Jefe Comunal.

Mansilla es una de las caras visibles de la CCxA en el Concejo Deliberante, en más de una oportunidad tuvo que intervenir en la tarea legislativa para desviar el tema de discusión del momento y así salvar la ropa de sus aliados políticos.

“el Negro”, como sus amigos lo conocen, tiene ganas de dar pelea y discutir el poder en Azul. De extracción peronista, hoy es aliado de la CCxA y aspira a ocupar un lugar de poder.

Foto: Antonio Tamburo

+ Leer más

20/03/2011 - 10:29:56 hs.

Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud

Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud

 Por Carlos Vignau

El proyecto Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud (SIMAIS) alcanzó el pasado viernes 18 un nuevo nivel de avance y consolidación en una jornada de la que participó activamente todo el equipo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul.

Presidida por el Intendente Omar Duclós, a quien tuvimos el gusto de acompañar, la jornada involucró a todo el personal del Hospital Pintos, Al equipo de Atención Primaria de la Salud, A los directores de los hospitales de Cacharí y Chillar y A docentes del Centro Interdisciplinario Universitario para la Salud, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata.

Durante los debates se presentaron ponencias referidas a: la reformulación del organigrama, ladefinición de misiones y funciones de departamentos y servicios, la elaboración de indicadores de salud, la revisión y construcción de protocolos y normas y los proyectos de sistema integral de salud.

En Odontología se avanzó en la articulación de los niveles 1º, 2º y 3º de atención a través de la construcción del trabajo en Red con Atención Primaria de la Salud, Hospital Dr. Angel Pintos (Azul), Dr. Casellas Sola (Cacharí), Dr. Horacio Ferro (Chillar) y el Hospital Provincial Zonal Especializado Materno Infantil Argentina Diego (Azul)

También se exhibieron avances en la Red de Laboratorios Integrados de Análisis Clínicos del Partido de Azulentre los Hospitales Municipales y la descentralización en la toma de muestras en APS (Atención Primaria de la Salud) a través de las Unidades Sanitarias.

Se avanzó asimismo en el  trabajo en Red de Emergencias entre los tres hospitales, y del mismo modo en la integración entre Rehabilitación y Atención Primaria, sumando en este caso la articulación con ONGs e instituciones que se ocupan de enfermedades específicas.

Como metas a corto plazo (Abril - Junio 2011) se establecieron:

  • Sistema informático que atienda y responda las necesidades y exigencias del Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud en el Partido de Azul.
  • Incorporación al Organigrama de funcionamiento la instancia de coordinación del SIMAIS.
  • Selección de indicadores que puedan ser evaluados a 90 días.
  • Puesta en marcha como prueba piloto de los cuatro proyectos de integración con indicadores que puedan ser evaluados dentro de los 90 días.

El grado de participación activa de nuestros recursos humanos, tanto del equipo de salud como colaboradores de otras disciplinas, fue un ejemplo de compromiso con la excelencia buscada, por el que sólo podemos expresar entusiasmo y reconocimiento.

+ Leer más

30/05/2011 - 23:40:16 hs.

Marcha por Mili

Marcha por Mili

Los papás están organizando una marcha para este sábado desde las 3 para que todos tomemos conciencia de la necesidad de respetar y hacer cumplir las leyes. 

La idea es salir desde el Veredón Municipal, pasar por el centro y llegar a Tribunales.  Desde la familia pedimos el acompañamiento de la comunidad en esto que tiene que ver con recordar a Mili y pensar que al menos su muerte sirva para que todos tomemos conciencia de que infringir una norma puede poner en peligro a los demás y como en este caso matar a una nena de sólo 12 años , con todo el dolor que eso implica.  La idea es pensarnos más como comunidad, respetar y ser respetados, cumplir y exigir que se cumplan las leyes. Los padres invitan a todos a marchar con ellos, a acompañarlos con respeto, sin banderías políticas o sectoriales.

+ Leer más

23/08/2011 - 23:34:13 hs.

Importante aparatología para el Hospital Pintos

Importante aparatología para el Hospital Pintos

El intendente Omar Duclós presentó esta mañana la nueva aparatología que se incorporó al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” con una inversión de casi 700 mil pesos. Se encontraba acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau; la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Adriana Scalcini; el director médico del nosocomio, Antonio Agosta; la subdirectora Mabel Piccini y Sergio MIgliorero, jefe del Servicio de Cirugía.

En principio Scalcini relató que se adquirió un arco en C que se utiliza en el área quirúrgica del Hospital cuyo valor es de $290.000; Por otra parte remarcó que ”a pesar de sus años se pudo recuperar el arco en C que teníamos pero esta incorporación nos vino muy bien ya que próximamente el Intendente podrá entregar la obra de la planta alta del Hospital que consta de dos quirófanos más por lo que se podrá utilizar uno en cada planta”.

Asimismo se compró un microscopio de alta complejidad con un costo de $45.900 que permite jerarquizar el servicio de Anatomía Patológica; dos electrocardiógrafos, oxímetros de pulso, bombas de infusión, multiparamétricos para las áreas de Terapia Intensiva y Emergencias; una nueva mesa de anestesia de alta complejidad para el área de Quirófanos que permitirá hacer cirugías de alta complejidad con menores riesgos por un valor de $190.000.

Por otra parte manifestó que “este hospital tiene mucho movimiento de pacientes, prácticamente hay que dar un alta para poder internar porque se atiende no solamente a la población del Partido de Azul sino también a localidades vecinas”.

Por tal motivo, debido a la enorme cantidad de elementos que se deben esterilizar a diario, se debió adquirir una nueva autoclave por $160.000.

“Esta inversión es muy importante porque recae directamente en todos quienes se atienden en este hospital y también porque nuestra política de salud siempre tuvo en cuenta el cuidado del recurso humano, cuando uno pone a disposición del equipo de salud mejor tecnología, mayor equipamiento está garantizando su trabajo”, consignó la secretaria de Salud.

En otro orden felicitó al Servicio de Bacteriología que recientemente obtuvo una excelente calificación de auditores externos.

En tanto el jefe comunal expresó que “estamos muy contentos de seguir contribuyendo al engrandecimiento de nuestro Hospital Pintos, de poder aportar a su jerarquización para que los servicios cuenten con los recursos tecnológicos, con el personal y el edificio adecuado para que podamos seguir brindando la mejor atención a todos por igual”. En tal sentido remarcó que “nos hemos ocupado de jerarquizar la calidad de las prestaciones y que el hospital siga cada día siendo más solidario. Estamos haciendo un esfuerzo presupuestario enorme, destinando al sistema de salud municipal el 30% del presupuesto municipal”.

Para finalizar felicitó a toda la comunidad hospitalaria por su compromiso, “entre todos tenemos el desafío hacia delante de defender este modelo de hospital”, dijo.

Al brindar mayores detalles técnicos de los equipos, Migliorero explicó que el arco en C es un equipo de rayos que permite ver en la pantalla como una película y la imagen que se ve puede ser impresa en papel.

Además informó que los multiparamétricos usado por el anestesista, permiten saber qué nivel tiene el paciente de oxígeno, de dióxido de carbono, medir la presión arterial y demás parámetros. 

+ Leer más

29/06/2012 - 23:15:57 hs.

Matías Almeyda: “Sigo orgulloso de ser azuleño y lo voy a ser siempre”

Matías Almeyda: “Sigo orgulloso de ser azuleño y lo voy a ser siempre”

 Matías Almeyda fue reconocido por el Concejo Deliberante de Azul como Personalidad Destacada del Deporte Azuleño. En la oportunidad se le entregó la Resolución y varios presentes de entidades de nuestra ciudad que no quisieron estar ajenas a los festejos. Almeyda estuvo acompañado por su familia y por el público que llenó de color el recinto legislativo y el veredón municipal.

Matías Almeyda llegó al Concejo Deliberante minutos antes de las 20, previamente habían arribado sus familiares, los concejales y un importante número de vecinos de la ciudad que querían acompañar al actual técnico de River en el merecido reconocimiento que le harían los legisladores. “Quiero agradecer a todas las personas que se me acercaron, no tengo más que palaras de agradecimiento. Pude ver muchas cosas que pasaron muy rápido y en la vida todo cuesta, nada es fácil. Hay dos cosas que nunca me privé de decirlas y nunca me voy a privar de decirlas, una es Dios y la otra es Azul”, sostuvo Almeyda mientras explota el recinto legislativo.

“El deporte es lo único sano que queda en esta vida, hagan deportes muchachos. El fútbol mezcla un montón de cosas, clases sociales, política, hinchas, un montón de cosas pero en definitiva somos argentinos. Sigo orgullos de ser azuleño y lo voy a ser siempre”.

Matías Almeyda fue reconocido por los representantes del pueblo y los azuleños lo ovacionaron arriba y abajo y lo reconocieron como una verdadera Personalidad Destacada del Deporte Azuleño.

+ Leer más

04/02/2011 - 11:35:08 hs.

Facultad de Agronomía: inicio de clases para ingresantes 2011

Facultad de Agronomía: inicio de clases para ingresantes 2011

Se informa que el próximo lunes 7 de febrero a las 8:00 hs. dan comienzo en la Facultad de Agronomía los cursos intoductorios/nivelatorios correspondientes al inicio del ciclo lectivo 2011 para los alumnos ingresantes de todas las carreras que se dictan.

Aquellos alumnos que aún no han realizado los trámites de inscripción deberán concurrir el lunes 7  con la documentación a fin de realizar el trámite e iniciar los cursos correspondientes según la carrera seleccionada.

Las carreras que se cursan son:

INGENIERÍA AGRONÓMICA

Duración: 5 años + Práctica Pre profesional de integración (Acreditada por CONEAU. Res. 861/05)

La carrera plantea su estructura sobre el objetivo de formar un profesional idóneo, creativo, consciente de su responsabilidad en la producción de alimentos de origen vegetal y animal y en la preservación del medio ambiente. Su formación es generalista, con aptitudes para desarrollar cualquier producción agraria, si bien su formación específica se focaliza sobre aspectos de importancia agropecuaria regional. Su bagaje de conocimientos tiene como soporte principal: la investigación, la producción de conocimientos y la transferencia de los resultados, con amplia capacidad de adaptación a situaciones nuevas y búsqueda de información científica que respalde la generación de nuevas tecnologías a fin de dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN AGRARIA

Duración: 4 años + Tesis.

Título Intermedio: Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias.

Duración: 2 años + Trabajo de Integración.

El Licenciado en Administración Agraria posee una formación teórico – práctica que le permite adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales para ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de las empresas agropecuarias; formulación y análisis de proyectos agropecuarios; asesoramiento y capacitación a productores respecto a la administración, producción y comercialización de productos agropecuarios, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro.

PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS

Duración: 4 años + Trabajo Final.

El Profesor en Ciencias Biológicas es un profesional que puede desempeñarse como docente en niveles de Educación Secundaria y Educación Superior (universitaria y no universitaria), con capacidad de trabajar en forma interdisciplinaria e integrar problemáticas de su disciplina con otras ciencias del área, siendo capaz de desarrollar investigaciones educativas y biológicas.

LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS.

Con Mención en Producción de Materia Prima de Origen Vegetal.

Duración: 4 años + Tesis.

 

Título Intermedio: Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos.

Duración: 3 años.

El título de Licenciado acredita una sólida formación científica y tecnológica que asegura un adecuado respaldo a la actividad profesional. Habilita para desempeñarse en plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábricas, instituciones municipales, provinciales, nacionales y privadas, en las áreas de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. A su vez, permite al egresado participar de equipos multidisciplinarios para la gestión o implementación de legislación alimentaria, la planificación y programación de proyectos para la evaluación, instalación o expansión de industrias alimenticias. Capacita para proponer alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos; trabajar en control y gestión de la calidad de los productos alimenticios e identificar nuevas fuentes y mercados para la exportación de alimentos; entre otras actividades relacionadas con la industria de los alimentos.

Los futuros ingresantes deberán concurrir en forma personal al Campus Universitario, Avda. República de Italia Nº 780, Secretaría Académica,  Depto. de Alumnos en el horario de 8 a 13 hs.

Para inscribirse, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

 1- Título secundario (fotocopia autenticada), constancia de título en trámite (o certificado de alumno regular del último año del Nivel Polimodal).

 2- Tres fotografías tipo carnet.

 3- Documento de Identidad y fotocopia de las dos primeras páginas.

 4- Carpeta colgante con visor

¿Qué te ofrece la Facultad de Agronomía?

Docentes especializados

Excelencia académica

Investigación científica acreditada

Todas las carreras que se dictan en esta Facultad se cursan en el Campus Universitario, a pocos minutos del centro de la ciudad. Un lugar muy confortable, con espacios verdes y modernas instalaciones: una serie de pabellones con aulas, laboratorios y equipamiento para docencia e investigación; un  Bar Comedor pensado especialmente para los estudiantes, con un menú económico, Biblioteca y Gabinete de Informática, de los cuales pueden hacer uso los estudiantes durante todo el día.

A su vez, cuenta con una chacra experimental con aula para docencia y maquinarias agrícolas, donde los investigadores ponen a prueba diversas tecnologías y los alumnos realizan parte de sus prácticas.

Nuestra Facultad te ofrece además:

- Un Equipo de Orientación Universitaria, con asesoramiento permanente a los alumnos.

- Posibilidad de Pasantías en Empresas (Prácticas Pre-Profesionales).

- Un Complejo de Viviendas Universitarias.

- Un Centro Cultural y Recreativo Universitario

- Servicio de Fotocopiado

La Universidad nacional del Centro es pública libre y gratuita y además se puede contar con la  posibilidad de Becas y Ayuda Económica (Programa UNCPBA) y otros programas.

Por consultas e informes:

Facultad de Agronomía – UNCPBA Sede Azul.

Av. República de Italia 780 - C.C. 47 - (7300)

Azul - Prov. de Bs.As. - Argentina.

Tel/fax: (+54) (0) (2281) 433 291/2/3

www.faa.unicen.edu.ar

futuros.estudiantes@faa.unicen.edu.ar

+ Leer más

11/02/2011 - 10:05:10 hs.

Ricardo Alfonsín Presidente: “Se lleva en la sangre o no se lleva”

Ricardo Alfonsín Presidente: “Se lleva en la sangre o no se lleva”

En el marco de la elección interna que se llevará a cabo el próximo 30 de Abril, un grupo de afiliados radicales se reunió la noche de ayer en el Comité local con el objetivo de comenzar a delinear las bases  de acción en apoyo a la pre-candidatura presidencial del Dr. Ricardo Alfonsín.

En este ámbito se resolvió conformar una junta promotora y convocar a todos los afiliados, adherentes y simpatizantes de las localidades de Azul, Cacharí y Chillar a formar parte de las comisiones de trabajo.

Por último, informamos que la próxima reunión se llevará a cabo el día jueves 17 a las 20:30 hs. en la Casa Radical “Juan Prat” sita en calle  Burgos 711.

Prensa Junta Promotora Ricardo Alfonsín Presidente

+ Leer más

16/02/2011 - 22:41:33 hs.

Talleres de la Escuela Municipal de Música Popular

Talleres de la Escuela Municipal de Música Popular

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo informa que desde el 21 de febrero comenzará la inscripción a los distintos Talleres Municipales que se dictan en la Escuela Municipal de Música Popular.

Los mismos forman parte de la Propuesta Cultural Educativa 2011 que lleva adelante la Secretaría de Cultura.

Los interesados deberán dirigirse a la sede de la Escuela de Música, Av. Mitre 30,  de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 19 hasta el 21 de marzo inclusive.

+ Leer más

26/04/2011 - 22:10:46 hs.

Retiro de aceite usado por Plan Bio

El área de Medio Ambiente recuerda a los comerciantes adheridos al Plan Bio que la única empresa con convenio con la Municipalidad de Azul para el retiro del aceite vegetal usado es RBA Ambiental.

Asimismo, se advierte que en el último tiempo personas no identificadas se han hecho pasar por personal municipal o de la firma, recogiendo el material cuya disposición final se desconoce y cuya recaudación por venta no tiene como destino la Cooperadora del Hospital.

Por último, se informa que el personal autorizado para la actividad se encuentra debidamente identificado, utiliza un camión cisterna ploteado y al momento del retiro del aceite, le deja al comerciante el comprobante correspondiente. 

+ Leer más

08/12/2011 - 01:22:41 hs.

Alejandro tiradores Lozano es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

Alejandro tiradores Lozano es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

 Se realizó la Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante de Azul en donde juraron los nuevos concejales y se eligieron a las nuevas autoridades. Alejandro Lozano fue elegido presidente y Lucio Castiglione secretario del cuerpo. La frutilla del postre la puso el concejal Agustín Carús que les aplicó todo el manual del derecho administrativo a los bloques de la mayoría y la primera minoría e impidió que Carlos Caputo jurara y todo quedo para el domingo y lunes. Un pequeño gran detalle: los concejales que continúan en el cargo del Frente Justicialista para la Victoria tenían el saco cruzado y prendido, los concejales nuevos con saco abierto como Néstor.

La Sesión Preparatoria que se realizó en el Concejo Deliberante consagró a Alejandro “tiradores” Lozano como nuevo presidente del cuerpo durante el periodo 2011 – 2013. La propuesta llegó de la boca del nuevo presidente del bloque Justicialista, Luis Conti, y tuvo el acompañamiento del Frente Amplio Progresista, expresado por el presidente José Cordeviola. Los bloques de la UCR y del PRO se abstuvieron por no ser tenidos en cuenta a la hora de la negociación.

El ritual se repitió para la elección del vicepresidente primero, Pablo Puppio  del FJpV y se invirtió para la elección de la vicepresidente segunda, Maya Vena del FAP, que fue propuesta por José Cordeviola y apoyada por el FJPV. La UCR y el PRO se abstuvieron en todos los casos.

Los cargos políticos se completaron con la llegada de Lucio Castiglione a la Secretaría del Concejo y Alejandra Tolosa como prosecretaria Legislativa. La Prosecretaría Administrativa le corresponde al FAP en el acuerdo con el FJPV. Lucio Castiglione contó con el apoyo del PRO y la UCR.

Juraron los nuevos

La nueva conformación del concejo Deliberante tomó juramento a los concejales que asumieron su función legislativa por el periodo 2011 – 2013. La Sesión Preparatoria estuvo presidida por Alicia Zubiria y la secretaría fue ocupada por Maya Vena. Todo transcurrió bajo la atenta mirada de Telma Blanco que no se perdió detalle a la hora de apuntalar a quien ocupó la presidencia por unos instantes o quien la ocupará por dos años.

Por el Frente Justicialista para la Victoria lo hicieron: Martín Laborda, Diego Colman, Alicia Zubiria y Rodolfo Rancez.

Por el Frente Amplio Progresista lo hicieron: Maya Vena, Ruben Laddaga, José Cordeviola y Nancy Elichiri.

A puro glamour

El Concejo Deliberante lució como hacía mucho tiempo no lo hacía. Por una cuestión de buen gusto se quitaron los cuadros de la expo del último mes del año. Se pusieron sillas vestidas para que los invitados estuvieran cómodos e impactados y eso se dio a la perfección. Las bancas estuvieron muy juntas pero no amontonadas. Los concejales y las prosecretarias salientes ubicadas cómodamente.

Sin lugar a dudas el hecho destacado de la noche lo aportó el concejal y actual presidente del cuerpo, Alejandro Lozano. Debajo del impecable saco gris lucia unos discretos tiradores oscuros. Normalmente no se lo ve de traje a Lozano pero el detalle impacto entre los presentes.

Si de vestimenta hablamos no podemos dejar afuera a Diego Colman, Martín Laborda y Rodolfo Rancez. Saco abierto como Néstor y por lo que se vio parece que hacía mucho que no se ponían saco con camisa.

Imperdible el detalle de la corbata de Rody Rances, realmente todo un hallazgo. Tanto trabajar en turnos rotativos lo han hecho perder varias fiestas y esto hizo que no se comprara nuca más una corbata. Al parecer y por algunos comentarios, la corbata que usó para asumir como concejal fue la misma que lució en primer año de la escuela secundaria. Le quedaba tan corta pero tan corta que parecía prestada la corbata, si le quedaba tan corta debería usar el saco prendido. Para saco abierto, corbata larga. Evitar los papelones.

Manual de Derecho Administrativo

El concejal del Frente para la victoria, Luis Conti, quiso ahorrar tiempo y evitar volver a reunirse para una formalidad y pretendió hacer jurar a Carlos Caputo, concejal suplente del Frente para la victoria, que asume en lugar de Alicia Zubiria que va al Departamento Ejecutivo. Agustín Carus que venía calentito porque no lo habían participado en el nombramiento de las autoridades del legislativo les aplico la Ley y expresó que solo después del 10 de diciembre, cuando estén en funciones los concejales pueden hacerlo jurar a Caputo y tratar la Licencia de Zubiria. A Carús le dieron la razón y el pedido de Sesión especial lo haran el domingo y el lunes a las 9 la Sesión. Todo para tratar el pedido de licencia de Alicia Zubiria, la asunción de Carlos Caputo y el traslado al Complejo Cultural General San Martín para la asunción de José Inza y el gabinete.

La democracia vivió un día más de fiesta y hasta es tan sabía que la fiesta de la democracia comienza en la casa de los representantes del pueblo. 

+ Leer más

07/07/2012 - 11:51:43 hs.

Programa de los actos celebratorios del 9 de julio

Programa de los actos celebratorios del 9 de julio

 El Gobierno Municipal de Azul da a conocer el programa definitivo de los actos celebratorios por el Día de la Independencia:

Domingo 8:

20,30 en el Teatro Español: Velada Patriótica

Lunes 9:

14,30: Recepción de autoridades en el Colegio de Abogados de Azul.

           Concentración de instituciones educativas, Fuerzas Armadas,

           Policiales y tradicionalistas en avenidas  25 de Mayo y Presidente

           Perón.

 15 hs.: Traslado de autoridades al Palco oficial.

             Himno Nacional Argentino

             Oración en memoria de los Congresales de Tucumán.

             Palabras alusivas a la fecha en celebración a cargo del Intendente

             Municipal Dr. José Manuel Inza.

             Adopción del dispositivo de desfile.

             Desfile institucional sobre Av. Perón entre Av. 25 de Mayo y Burgos.

             Desconcentración.

Velada Patriótica

La Municipalidad de Azul invita a los vecinos de la ciudad a conmemorar un nuevo aniversario de la independencia de nuestra patria mediante la Velada Artística Patriótica que tendrá lugar en el Teatro Español el domingo 8 de julio a las 20,30 horas.

Durante la misma se desarrollará el siguiente programa:

Cuatro canciones de la Patria, a cargo del músico y compositor Juan Carlos Maddío, junto al cual participará con su voz María Inés Maddío, y la danza a cargo de un pareja del Ballet Folklórico Municipal

Textos y reflexiones de la Independencia a cargo de Andrés Medina

Danzas tradicionales a cargo del Ballet Folklórico Municipal bajo al dirección del profesor Rodolfo Aducci.

Himno Nacional Argentino, cerrando la velada. Al piano el maestro Carlos Ducca y la voz de la música y cantante María Inés Maddío

Conducción: Virginia Navarro

La entrada será libre y gratuita

Ordenamiento Desfile 9 de julio

Escuela Nº 1 “General San Martín”

Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”

Escuela Nº 7 “Húsares De Pueyrredón”

Escuela Nº 14 “Camilo Gay”

Escuela Nº 16 “Antártida Argentina”

Escuela Nº 17 “Bartolomé Mitre”

Escuela Nº 18 “Juan B. Alberdi”

Escuela Nº 21 “Sargento Cabral”

Escuela Nº 22 “Constancio C. Vigil”

Escuela Nº 26 “Patricias Argentinas”

Escuela Nº 27 “Juana Manso”

Escuela Nº 28 “Hipólito Yrigoyen”

Escuela Nº 62 “Monseñor Caneva”

Escuela Nº 64 “Dr. José Mordasini”

Escuela Nº 66 “Dr. Eduardo Arazi”

C.E.F. Nº 35

Escuela Sagrado Corazón

Colegio San Cayetano

Colegio Mariano Moreno

Colegio Alas De Loreto

Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia” - Unidad Académica

Colegio Sagrada Familia

Colegio Inmaculada Concepción

Escuela Educación Secundaria Nº 7

Escuela Educación  Secundaria Nº 9

Escuela Secundaria Básica Nº 15

Escuela Educación Técnica Nº 1 “Coronel Pedro Burgos”

Escuela Educación Técnica Nº 2 “Vicente Pereda”

Escuela Educación Secundaria Nº 1 “Elisa V. De Ramongassie”

Escuela Educación Media Nº 5 “Esteban Echeverria” - S.B. Nº 3 Y S.B. Nº 5

Instituto Secundario San Francisco De Asís

Colegio Santo Tomas De Aquino

Escuela De Educación Estética Nº 1 “Juanito Laguna”

Escuela Secundaria Agraria De Azul

Instituto Superior De Formación Docente y Técnica Nº 2 “Marie Dibos de Malere”.

Instituto Superior “Palmiro Bogliano”

Centro Cerrado “Leopoldo Lugones”

Asociación Manualistas y Artesanos de Azul

Agrupación Independencia

Centro De Veteranos De Guerra “Callvu Leovu”

Centro Veteranos Continentales

Arsenal Naval Azopardo

Regimiento De Caballería De Tanques 10 “Húsares De Pueyrredón”

Grupo De Artillería Blindado 1 “Coronel Chilavert”

Policía Federal Argentina

Policía De La Provincia De Buenos Aires

Destacamento Infantería

Cuartel De Bomberos

Unidad Nº 7 Del Servicio Penitenciario Bonaerense

Unidad Nº 52 Del Servicio Penitenciario Bonaerense

Agrupaciones De Gauchos A Caballo

+ Leer más

18/11/2012 - 18:27:00 hs.

Licitación 2171/12: El Rey está desnudo y sin poder

Licitación 2171/12: El Rey está desnudo y sin poder

 Mañana, el intendente del Partido de Azul, José Inza que acaba de cumplir 11 meses en el cargo será interpelado por el Concejo Deliberante luego de la Licitación 2/12 que corresponde a la Tercerización del cobro de Deuda de Ingresos Públicos. Inza está sospechado de haber armado y entregado una Licitación a medida. Más allá del resultado de la INTERPOELACIÓN, Inza será denunciado a la justicia ordinaria el martes por el bloque de la UCR y es posible que acompañe el bloque de concejales del FAP. Mañana, desde las 20, Inza tendrá que dar explicaciones ante el organismo de control y NO es un acto VOLUNTARIO como se quiere decir, es una OBLIGACION.

El 31 de julio de 2012 quedará marcado en la ciudad como el día del inicio del Exp. “S” 2171/12 – Licitación sobre cobro de deuda vencida de Ingresos Públicos y que fue rescindido el Contrato, por parte del Municipio, el 6 de noviembre de 2012. La empresa que había sido adjudicada cobraría de arancel el 33,05% + IVA de lo recaudado sobre un total de $102.632.765,06.

Cronología de una Licitación a la medida del cliente:

El 31 de julio de 2012 se inicia el Exp. “S” 2171/12 en donde el ex secretario de Economía y Fianzas, Néstor Requelme da el puntapié inicial. La primera curiosidad es que Requelme suguiere que se inicie el Expediente con el siguiente nombramiento: Secretaría de Hacienda y Finanzas eleva plan de mejoramiento en el Sistema de Ingresos por Tributos Municipales. Si alguno se perdió en todo esto, Requeleme era el secretario de Economía y Fianzas y no de Hacienda y Finanzas.

En las primeras hojas del Exp. “S” 2171/12 se devela el ministerio del que hasta el propio Inza negó en la fallida conferencia de prensa del 29 de octubre. A Fs 3, 4 y 5 se dan a conocer el objeto y el alcance. Relevamiento, determinación, liquidación, cobro, recobro y seguimiento extrajudicial a los responsables de: derechos de publicidad y propaganda, derechos de construcción, derechos de ocupación  o uso del espacio público, canon por inspección e instalación de estructuras soportes de antena. Y se agregan: tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la vía publica, tasa por inspección de seguridad e higiene, patentes de rodados y tasa por conservación de la red vial municipal.

A Fs 8 y 9 se presenta el Proyecto de Decreto. En el Art. 1 se detallan las tasas: derechos de publicidad y propaganda, derechos de construcción, derechos de ocupación  o uso del espacio público, canon por inspección e instalación de estructuras soportes de antena. Tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la via publica, tasa por inspección de seguridad e higiene, patentes de rodados y tasa por conservación de la red vial municipal.

Se estipula que el valor del pliego se fije en 10 mil pesos y se establecen los plazos para las Consultas, Adquisición y se establece la publicación en el Boletín Oficial y en un diario de la ciudad. Se podían comprar los pliegos hasta el 24/09/2012 hasta las 12 y la apertura de ofertas se realizaría el 27/09/2012 a las 10 Oficina de Compras Muni de Azul.

A Fs 12 y 13 se detallan los Items y los montos que los contribuyentes adeudan al Estado municipal:

Tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la via publica 72.790.396,30

Tasa por inspección de seguridad e higiene 4.559.104,07

Patentes y rodados 4.030.346,94

Tasa por conservación de la red vial 4.273.468,96

Derechos de explotación de canteras 1.483.080,81

Derechos de publicidad y propaganda 36.611,81

Automotores 15.459.756,17

Total Créditos a Cobrar por Deudores Tributarios $102.632.765,06

Dentro de las condiciones para poder adquirir el pliego era necesario cumlir con el Art 6, a Fs 13 del Cuerpo I, dondela/s empresa/s interesadas deberán constituir domicilio especial dentro del partido de Azul. La empresa COLLTAX SA fija domicilio en Colón 626 (Hotel Azul) y la empresa TIP SA en Maipú 333 (La Real Pasta).

Por el motivo que fuese, quien estuviera dispuesto a IMPUGNAR el acto licitatorio tendría que leer la Fs 19. Las impugnaciones contra el acto de adjudicación, deben ser formalizadas mediante la presentación de una garantía de pesos Setenta y Cinco mil ($75.000) en dinero efectivo o cheque certificado, que deberá ser depositado en la Tesorería Municipal.

Apenas comenzado el armado del Exp. “S” 2171/12, a los protagonistas les agarró un falso sentimentalismo por la ciudad que los iba a hacer campeón y decidieron incluir la Fs 22. Cap IV Exigencias Operativas – Art. 33 1) b) el personal deberá en un 70% tener residencia en el Partido de Azul.

A Fs 27 (reverso) dijo el subsecretario de Legal y Técnica Dr. Emanuel Barrionuevo: se hace saber que atento a lo dispuesto en el art quinto c) de la resolución del HTC, téngase presente que dado que el art 40 del pliego establece que el período de duración del contrato será de cuatro años deberá existir autorización del Concejo Deliberante en virtud de lo dispone el artículo 273 de la LOM.

El 29 de agosto de 2012, casi un mes después de iniciadas las actuaciones, José Inza y Néstor Requelme firman el Decreto 2287/12 donde se llama a Licitación Pública para: Relevamiento, determinación, liquidación, cobro, recobro y seguimiento extrajudicial a los responsables de: derechos de publicidad y propaganda, derechos de construcción, derechos de ocupación  o uso del espacio público, canon por inspección e instalación de estructuras soportes de antena. Tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la via publica, tasa por inspección de seguridad e higiene, patentes de rodados y tasa por conservación de la red vial municipal.

Hasta acá, el intendente José Inza estaba en pleno conocimiento de lo actuado ya que existe por lo menos una firma que avala lo actuado y que fue negado el 29 de octubre en conferencia de prensa.

A continuación se publican los detalles de inscripción y compra de pliegos por las dos empresas que intervienen en el proceso licitatorio en donde existen llamativas coincidencias:

Fs 32. Colltax SA se inscribe como proveedor municipal. 25/09/2012 – transacción 71 N° Comp. 10/76936/ 9 -  100 pesos – hora: 18:10:30

Fs 33. TIP SA se inscribe como proveedor municipal. 25/09/2012 – transacción 70 N° Comp. 10/76955/59 – 100 pesos – hora 18:09:54

Fs 36. COLLTAX SA compra el pliego el 25/09/2012 – transacción 72 N° Comp. 10/76934/7 – 10.000 pesos – hora 18:13:40

Fs 37. TIPSA compra el pliego el 25/09/2012 – transacción 72 N° 10/16933/57 – 10.000  pesos – hora 18:13:41.

A la hora de detallar los elementos y el personal con que contaría la empresa COLLTAX SA para realizar el trabajo en caso de ser adjudicada es el siguiente: Fs 99. RRHH de COLLTAZ SA. 3 Administrativos, 5 Censistas, 1 Supervisor de Campo y 1 Auditor Interno y Externo. Fs 100. Equipamiento COLLTAX SA: 4 computadoras all in one, 2 gb de ram, lcd 18,5, disco rígido de 320 gb. 5 cámaras 12mp – hd. 1 HP 1320. 5 distanciomentros medidores de superficie.

A fs. 145 del Cuerpo I, la empresa TIP SA presenta una nota donde expresa que tiene una cuenta bancaria en el Banco Francés. Llamativamente la nota dice que la empresa TIP SA abrió su cuenta el 30/04/2003 hasta la fecha de emisión de la nota que es el 3/08/2010. ¿Corresponde presentar una nota emitida en agosto de 2010 para un expediente que se presenta en agosto de 2012?

Si se sorprendieron con el equipamiento de la empresa perdedora se van a quedar con la boca abierta con la empresa que ganó. A Fs 328 el Equipamiento Técnico de TIP SA es: 3 vehículos (siena/12, kangoo/12, clio/12), 4 PC Bangho, 1 impresora de gran capacidad, 4 Ups de 2kb, 5 swicht, 6 router, 1 Distabciometro Laser y 2 cámaras de foto con gps.

A Fs 372. José Inza DECRETA: Crease la Comisión Evaluadora y de pre Adjudicación, compuesta por el Lic. Néstor Requelme, Cr. Gustavo Fittipaldi, Cr. Lucio Egyptien y el Cr. Claudio Santillan. A Fs 374. Se firma el Decreto 2487 donde se crea la comisión Evaluadora y de Preadjudicación de la Licitación 2/12. Firman Inza y Requelme. A Fs 375 y 376 la Comisión Evaluadora y de pre Adjudicación expresa que las empresas COLLTAX SA y TIP SA cumplen con todos lo estipulado en el Art. 17 del Pliego de Bases y Condiciones. La empresa TIP SA obtiene 100/100 y la empresa COLLTAX SA obtiene 55,06/100.

A Fs 390 del 10/10/2012 el Lic. Néstor Requelme remite dictamen de la Comisión Evaluadora y de Pre adjudicación de la Licitación Pública 2/12 para el análisis y posterior dictamen de Emanuel Barrionuevo. Modelo de Decreto de Adjudicación y Convenio a Celebrarse entre las partes. Según el propio subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Emanuel Barrionuevo había enviado por mail un dictamen en contra de la Licitación 2/12 ya que no se había cumplido con lo expresado por el propio Barrionuevo a Fs. 27.

Por esos días, el rumor que circuló por los pasillos de la municipalidad hablaba de una pelea entre Emanuel Barrionuevo y Néstor Requelme. Barrionuevo lo habría tomado del cuello a Requeleme cuando el Secretario de Economía y Finazas le sugirió que cambiará el dictamen. Agua y Aceite consultó a Barrionuevo por esos días y desmintió la versión pero después de la denuncia de los concejales del FAP, Agua y Aceite volvió a consultar a Barrionuevo sobre aquel hecho y confirmó que había sucedido. El Dr. Emanuel Barrionuevo emitió un dictamen, que lo envió por mail, de cuatro hojas en donde no aprobaba lo actuado sosteniendo que no se había cumplido en el proceso con lo expresado por él a Fs. 27. Barrionuevo fue llamado al despacho de Inza donde lo esperaban el propio intendente José Inza, el secretario Néstor Requelme y Juan Ignacio Inza. Después de la reunión en el despacho el dictamen de cuatro hojas que fuera enviado por mail se transformó en la Fs. 397. Escribió el subsecretario de Legal y Técnica Dr. Emanuel Barrionuevo “Visto el proyecto de Decreto y modelo de Contrato a suscribirse con la empresa TIP SA, se indica que no existen objeciones legales que formular al respecto”.

El resto es historia conocida. El 27 de octubre, los concejales del FAP realizaron una conferencia de prensa en donde dieron a conocer los detalles de la Licitación 2/12 Exp. “S” 2171/12. José Inza contesto el lunes en conferencia de prensa y nunca más hablo del tema en público.

Mañana, desde las 20, José Inza será INTERPELADO por el Concejo Deliberante de Azul y el martes a primera hora será denunciado en la justicia penal por el bloque de concejales de la UCR y seguramente acompañado por los concejales del FAP. Inza desnudo y sin poder deberá afrontar su hora más difícil luego de despilfarrar en 11 meses el 48% de los votos de los vecinos del Partido de Azul. José Inza está sospechado de armar una Licitación a medida y de mentir en declaraciones públicas acerca de los rubros a tercerizar. El Rey está desnudo y sin poder.

Casi como un maldito juego del destino, la Licitación Pública 1/12 fue por oxigeno, todo el oxigeno que hoy necesita para defender la Licitación 2/12.

+ Leer más

23/12/2010 - 03:03:53 hs.

Federico Delbonis y el amor de su gente

Federico Delbonis y el amor de su gente

Una verdadera fiesta del tenis se vivió en las canchas principales del Club de Remo con el enfrentamiento entre Diego Junqueira y Federico Delbonis. El encuentro fue organizado por la Subcomisión de Tenis de la institución que contó, además, con una clínica de tenis dictada por el hijo del Club, Federico Delbonis a un numeroso grupo de chicos que participaron. El resultado del encuentro es una anécdota que finalizó a favor de Delbonis y luego compartieron una cena de camarediria en dependencias de la institución de la Av. Pellegrini.

Luego del partido que jugaron Diego Junqueira y Federico Delbonis, los protagonistas se dirigieron a los presentes y el primero en hablar fue el jugador de Tandil quien manifestó “como siempre es un placer jugar en Azul, vengo desde muy chico, vine a jugar miles de torneos acá. Le quiero agradecer a todo el público por venir y espero que lo hayan pasado bien, que se hayan divertido. Les agradezco a todos los organizadores por invitarme y gracias por tenerme en cuenta. Espero que nos veamos pronto. Muchas gracias”.

Cuando llegó el turno de Federico Delbonis un silencio sepulcral se escuchó en las instalaciones del Club de Remo. “Buenas noches a todos, muchas gracias por venir. En principio quiero agradecerle a Diego (Junqueira) por venir, la verdad que es complicado venir a Azul en plena pretemporada. Lo quiero mucho, tanto como persona  y como jugador y es un ejemplo a seguir. Quiero agradecer a toda la gente que ha hecho posible este evento. A toda la subcomisión del Club, a los profesores, la verdad que estuvieron muy bien. por último quisiera agradecerles a todos Uds. la verdad que me demuestran, cada día, un apoyo incondicional, me siento muy cómodo entrenando y jugando en Azul. Para uno, el público, la gente que me sigue es algo muy lindo, estoy muy agradecido”.

El cierre fue a toda orquesta con el marco y el rol desempeñado por los protagonistas. Los chicos del Club se cansaron de sacarse fotos con Federico Delbonis que en ningún momento rechazo a nadie y Diego Junqueira supo darle el protagonismo que se merece el crédito local. Una verdadera fiesta del tenis se vivió en la tarde noche del Club de Remo

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions