Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/09/2018 - 23:31:23 hs.

La obra musical Estrella de la Pampa, en el Salón Cultural

La obra musical Estrella de la Pampa, en el Saln Cultural

 La Municipalidad de Azul recuerda que este sábado 22 se presentará la obra musical Estrella de la Pampa en el Salón Cultural. La misma tiene letra de Cruz Lucero y música de Juan Carlos Maddío, con temas de Atilio Reynoso.

Se trata de una cantata que describe el milagro de Luján, ocurrido en 1630, acontecimiento que funda una fuerte devoción que con el tiempo hace que la Virgen de Luján sea la Patrona de la Patria.

Se desarrolla integrando canciones y relatos que narran e ilustran esta historia, desde la llegada de la imagen hasta nuestros días, en un acierto del género musical y poético  elegido, que acompaña e integra el sentido de esta historia situándonos en tiempo y geografía. 

Los intérpretes son,  en voces, el grupo Tinkunaco (octeto integrado por Marcos Pereyra, Damián Depau, Víctor Urquiaga, Marcos Picaroni, María Luján Marengo, Alejandra Berlari, Ana Laura Islas y Rut Trípode); con Agustín Mena en recitados. Acompañan la puesta en escena con danzas tradicionales, los bailarines Walter Carrillo, Mariela Peñín, Javier Baliño y Karina Pena.

La cantata está sostenida instrumentalmente por Juan Carlos Maddío (guitarra) y Arturo De Felice (guitarrón). Como invitado especial, la obra contará con el Coro Universitario de Azul  (UNICEN)

La autoría de los textos pertenece a Cruz Lucero. La parte musical fue compuesta por el músico azuleño Juan Carlos Maddío  en ocho de los 11 temas que componen la obra y los  restantes, por Atilio Reynoso.  Los arreglos vocales son  de Marcos Picaroni.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2018 - 23:36:34 hs.

Operativos de tránsito en la ciudad

Operativos de trnsito en la ciudad

 En el marco de los operativos de tránsito que normalmente se realizan en diferentes sectores de la ciudad, los inspectores municipales siguen verificando numerosas faltas a las normativas legales vigentes.

Durante los mencionados operativos, los agentes del área de Control Urbano comprueban el cumplimiento de los requisitos para circular en la vía pública y el respeto de las normas de tránsito.

En este contexto, en los últimos días se han secuestrado varias motos por falta de documentación y otras irregularidades.

Por otro lado, ayer se procedió a secuestrar un auto por encontrarse en infracción, estacionado en un garaje debidamente señalizado.

Controles

La Municipalidad de Azul recuerda que en los habituales operativos con apoyo de Policía Local no sólo se corrobora la documentación que portan los conductores sino que también se verifica que los vehículos estacionen en regla, sin obstruir rampas para discapacitados, garajes, ni ocupar paradas de colectivo.    En caso de hallar alguna de estas infracciones, se procede al secuestro del coche.

Asimismo, en cada caso se labran las actuaciones correspondientes y las actuaciones son giradas al Juzgado de Faltas.

Denuncias               

+ Leer más

02/10/2018 - 08:03:27 hs.

Cine de los jueves en el Museo López Claro

Cine de los jueves en el Museo Lpez Claro

 El jueves 4 de octubre a las 20 hs*, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el Sr. Alfredo Vivarelli, continúan con las proyecciones cinematográficas, en el Museo de Arte López Claro Av. Mitre 410 Azul. Se  presentará la película italiana de la Directora Lina Wertmuller “AMOR, MUERTE, TARANTELA Y VINO” (Fatto di sangue fra due uomini per causa di una vedova. (Si sosspettano moventi politici).1978. Intérpretes Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Giancarlo Giannini. Color. Hablada en italiano con subtítulos en castellano. Duración 2 hs. Entrada: $ 30 para socios y estudiantes $ 50 general.

La función comenzará en el horario indicado

Una historia que se adentra en territorio siciliano a principio de los años 20 cuando el panorama italiano se vio convulsionado por la subida al poder de Benito Mussolini (1883-1945) mientras la isla seguía prisionera de sus prejuicios ancestrales. Titina pierde a su marido en la primera escena del film y desde entonces solo pensará en como vengar esa muerte. El honor, el amor, la política, el machismo, la posesión de la mujer como objeto, son todos escenarios que Wertmüller encuentra para narrarnos esta magnífica historia que más que triangulo es quinteto, con otros dos hombres que giran alrededor de los tres protagonistas, Rosario Spallone es un rico terrateniente de ideas socialistas enemigo acérrimo del emergente fascismo italiano mientras que Nicola Sanmichele es un emigrante que regresa desde Estados Unidos lleno de dinero y de muerte a sus espaldas. Los dos hombres se enamoran, salvaje más que amorosamente, de la mujer, sucumbiendo ante semejante fuerza de la naturaleza,

 “Amor, muerte, tarantela y Vino” (titulo argentino) que sintetiza y se aleja del original de extenso nombre: “Hecho de sangre entre dos hombres por causa de una viuda. Se sospechan móviles políticos” se descubre hoy como lo que siempre fue: una potente denuncia sobre los diferentes mecanismos del Poder que ahogan y someten a los ciudadanos, sobre todos a los integrantes de ese interior lejano tan proclive a ser explotado y sometido hasta la saciedad. Cine italiano de enorme fuerza y vigencia.

Fuente: Prensa Asociación Amigos Museo López Claro

+ Leer más

05/10/2018 - 10:46:19 hs.

Abre la convocatoria para solicitar la beca habitacional del CUA

Abre la convocatoria para solicitar la beca habitacional del CUA

 El Centro Universitario Azuleño anuncia el comienzo del proceso de solicitud de las becas habitacionales para estudiar en la Universidad Nacional de La Plata a partir del ciclo lectivo 2019. En esta primera etapa, los solicitantes deberán completar un formulario, que será recibido por la Secretaría de Becas del Centro, con datos personales y familiares. La propuesta es que los estudiantes secundarios que están pensando en estudiar en La Plata el año que viene, y que no cuentan con el sustento económico necesario para ello, soliciten la beca.

El formulario que deberán completar los interesados está disponible en la página de Facebook del CUA “Becas del CUA - Alojamiento Universitario en La Plata” (https://www.facebook.com/becasdelcua/). Una vez completado dicho cuestionario, será recibido por la Secretaría de Becas que luego comenzará la instancia de evaluación de las solicitudes. Una vez que fueron consideradas las respuestas de cada solicitud, un trabajador social visitará a los postulantes para conocer en detalle la situación socioeconómica de la familia y sus aspiraciones respecto de la posibilidad de estudiar en la UNLP. Finalmente, el trabajador social discutirá con la Comisión Directiva del Centro la potencialidad de cada caso para resolver quiénes serán los nuevos becados cuenses.

El proceso de selección está planificado de manera que no afecte las inscripciones en las distintas carreras que ofrece la Universidad Nacional de La Plata. A partir del 1º de noviembre y a través de la web, cada una de las 17 facultades pondrá a disposición de los alumnos las planillas electrónicas de preinscripción, que les permitirán iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras. Asimismo, entre los días 12 de noviembre y 14 de diciembre de 2018 será el período de inscripción presencial.

Fuente: Prensa CUA

+ Leer más

22/10/2018 - 08:34:59 hs.

Encuentro regional de discapacidad

Encuentro regional de discapacidad

 En el marco de la Semana de la No Discriminación, integrantes del área municipal de Tercera Edad y Discapacidad participaron del encuentro regional de direcciones de discapacidad de la provincia de Buenos Aires que se realizó días atrás en Rauch.

Estuvieron presentes 11 municipios de la región y funcionarios provinciales de distintos organismos tales como Arba e IOMA, como así también del COPRODIS (Consejo Provincial de Discapacidad).

Durante la jornada, cada comuna expuso sobre la situación actual de cada localidad en esta materia y se realizó un intercambio de experiencias que sirvió de sustento para continuar trabajando en la temática en encuentros posteriores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/10/2019 - 23:47:34 hs.

Juliana Romat: “El campo genera para Azul 9800 millones de pesos”

Juliana Romat: “El campo genera para Azul 9800 millones de pesos”

 Agua y Aceite publica el discurso completo de la presidente de la Sociedad Rural de Azul, Juliana Romat, en el acto de Inauguración de la 115° Exposición de Agricultura, Ganaderia, Granja, Industria y Comercio.

En primer lugar, quiero agradecer a la Comisión Directiva de nuestra Institución por su constante e incondicional apoyo. Particularmente quiero destacar el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo por la subcomisión de Exposición: la señora Lucia Murillo, la señora Mirta Torchio, la señora Inés Albano, la señora Teffi Massa, el señor Gabriel Palmisano, el ingeniero Hernán Moreno y el ingeniero Rodolfo Premoli. Queremos agradecer a las secretarias Stella Collazo y Delia Carosello, al Sr Hugo Kerbs y al personal de la feria, por el esfuerzo y el compromiso para que esta muestra hoy sea una realidad. A Jesús Marchessi y a los jóvenes del Ateneo, nuestros futuros líderes, cabe un agradecimiento sentido, por su colaboración desinteresada. Hago extensivo un sincero agradecimiento a la firma Néstor Goenaga SA, y al Sr. Miguel Lapasta y a toda la gente de Jesús María que nos honra con su presencia, y cada uno de los cabañeros y expositores que con un gran sacrificio nos acompañan.

 

En el plano local, Azul es un partido privilegiado, rico por su capital humano y las bondades que ofrece su entorno natural. Florido en lo cultural y tolerante en la diversidad. El campo, su principal agroindustria, produce granos y carnes que el mundo demanda en cantidad y calidad. En nuestro partido se siembran anualmente, 70 mil hectáreas de trigo y cebada, entre 15 y 20 mil hectáreas de girasol, 35 mil hectáreas de maíz, 80 mil hectáreas de soja de primera y 35 mil hectáreas de soja de segunda. Traducido en dólares, 125 millones de dólares o 7.375 millones de pesos y en fletes, 23 mil viajes de camiones por año. Se producen y venden cerca de 180.000 cabezas de ganado vacuno. 2520 millones de pesos. El campo genera para Azul 9800 millones de pesos. Por ello los caminos rurales deberían ser estratégicos para toda su comunidad.

Nuestra comunidad rural precisa indudablemente transitabilidad y accesibilidad. Vivimos en la postergación de nuestros sueños. Los caminos rurales son un pasivo crónico. Décadas de desidia y desinterés. Desde el año 2017 participamos activamente en la Comisión de Vialidad Rural trabajando codo a codo con 19 Instituciones, conversando con las autoridades municipales, entendiendo que donde existe el dialogo sincero y respetuoso, es posible una solución. Instamos al Señor intendente y al Concejo Deliberante a reforzar y a redoblar los esfuerzos para que los caminos del progreso, de la educación, de la seguridad, de la salud y de la igualdad de oportunidades se hagan realidad de una vez.

Con respecto al comando de Patrulla Rural, mantenemos una relación fluida. Ante la dificultad del estado provincial y municipal para el mantenimiento de la Patrulla Rural, estamos acompañándolos en sus necesidades de logística, para que puedan cumplir con idoneidad la prevención y el control del delito.

En el plano nacional, la presión impositiva fue feroz, particularmente en la década desperdiciada en la cual la presión impositiva llego al 93 %. Es decir, de 10 camiones cargados que salían del campo, el estado nacional, provincial y municipal se llevaban 9 camiones que no se tradujeron en la disminución de la pobreza, ni en mejoras en la salud, la educación, la infraestructura, ni en la seguridad. En el año 2015 heredamos un estado desbastado, demolido y fundido. Un estado colonizado por la política del populismo irreflexivo, que nos aleja como argentinos. Un estado torpe, que nos arrebató la energía, que Morenizo la economía, que promovió a los mercaderes de la pobreza y convivió con el narcotráfico. Un estado que nos distrajo con el circo, mientras nos arrebataban el pan. Un Estado que creo y exacerbo la grieta, que destruyó los índices y las estadísticas, y que negó la pobreza por considerarla estigmatizante.

La producción ganadera, hoy está en franca recuperación, luego de haber enfrentado una insensata liquidación de stocks por el cierre de las exportaciones con la excusa de tener carne barata en la mesa de los argentinos. De 60 millones de cabezas en el 2008, descendimos a 49 millones de cabezas en 2015, cerrando frigoríficos y siendo despedidos 120 mil empleados en forma directa. En la actualidad hemos recuperado5 millones de cabezas y tenemos una oportunidad histórica de aprovechar los mercados demandantes, particularmente China, ante el daño que está provocando la peste porcina africana. También estamos exportando carne luego de 18 años a Estados Unidos y además se está gestando la posibilidad de Exportar a la Comunidad Económica Europea, un mercado de 500 millones de habitantes con alto poder adquisitivo.

Un estado es viable, si y solo si, se ordena a sí mismo. No hay posibilidad de desarrollo cuando se ha fomentado los planes sociales como política de Estado. 8 millones de argentinos sostienen a 20 millones de compatriotas que cobran un cheque del Estado. Los 8 millones, estamos apremiados por la alta carga impositiva y los 20 millones están desconformes con la remuneración percibida. Es imperiosa la reconciliación entre el trabajo, la rentabilidad, y la dignidad de la vida para una sociedad que encuentre en la paz social el cáliz de la esperanza.

A partir del 2015 el molino viro su cola. Aires gélidos pero prometedores irrumpieron. Aflojo la cincha impositiva, se abrieron los mercados, alcanzamos cosechas récords y recuperamos puestos en las exportaciones cárnicas. La peor sequía de los últimos 50 años, la guerra comercial entre la primera y la segunda economía del mundo, la suba de tasas de la reserva Federal de los Estados Unidos, entre otros imponderables, conspiraron contra la tan ansiada recuperación de nuestra economía. No nos dimos por vencidos y arremetimos expectantes.

Hoy debería ser un día de júbilo y en parte lo es. Estamos presentes, nuevamente, de pie y trabajando. Generando riquezas en la rudezadel campo. Sembrando pampa con sudor y esperanza. Briosos, aún en la incertidumbre. Porque podemos y así lo queremos. Podemos por encima de nuestras diferencias, pero necesitamos la tranquilidad de la previsibilidad, Esto es:

- Las reglas de una República democrática.

- Los tres poderes independientes, controlando y ejecutando.

- Necesitamos que el Estado, vuelva a ser la Nación jurídicamente organizada, con una Justicia independiente, que nos organice y nos dé el marco legítimo a nuestros derechos y obligaciones.

- Una Justicia que mude su deformidad de ser un instrumento al servicio del poder político y sea lo que debe ser. Ni legítima, ni militante: Independiente.

Importa pues, hacer Justicia, manear la impunidad y unirnos los argentinos sin distinciones ideológicas en una gran matera criolla. Es lo que el campo reclama desde el noble silencio de sus llanuras fértiles y donde los alambrados dibujan el pentagrama donde los nuevos vientos entonan el himno nacional.

El 27 de octubre, se define que futuro queremos. El facilismo inconducente, generador de ilusiones de raíces cortas y copa frondosa, que vuelcan con la primera brisa, o el camino que nos legaron nuestros próceres: el de transformar la experiencia en enseñanza. El que podemos unidos por encima de las diferencias.

En cada elección, nos hacemos cargo del futuro de Argentina.

Tenemos un país con la cuarta llanura más extensa del mundo, dotada recursos naturales y un excepcional capital humano. Nuestro ingenio y nuestra fortaleza son distinciones reconocidas ampliamente. Por eso, amigos presentes, no hay excusas: Nadie debería quedar atrapado en la pobreza, en la desnutrición o en le exclusión social.

Evaluemos las propuestas, la idoneidad y la capacidad de cada uno de los candidatos. Hace 70 años que gastamos más de lo que tenemos, financiándonos con endeudamiento externo o con emisión monetaria. Debemos romper este circulo vicioso que nos ha condenado a vivir en la vergüenza de la imposibilidad de ser una Nación viable. Debemos vender más, debemos exportar más. Debemos agrandar la torta sin excluir a ningún argentino. Para esto tenemos que hacer uso de nuestro ingenio y de las capacidades propias de nuestros recursos naturales, creando fuentes de trabajo genuinas, incentivando las inversiones que nuestro estado y nuestra patria chica necesitan, apelando a nuestra creatividad, al enorme potencial del campo, desarrollando nuestra industria, nuestros servicios y la producción energética y minera.

Que los vientos adversos que soplan en actualidad no nos hagan volver a caer en la tentación de aventuras populistas, inmaduras o estridentes, ni promueva autoridades elegidas democráticamente pero severamente embriagadas de autoritarismo en el ejercicio del poder.

Para terminar, hoy más que nunca el cambio emprendido nos reclama. Nos llama a hermanarnos en la imprescindible responsabilidad de pacificarnos como sociedad, respetando la pluralidad de ideas, pero buscando los imperiosos acuerdos para hacer de Argentina, un hogar apacible para todos los argentinos de bien.

 Valgan pues las palabras de Borges, Nadie es la Patria, pero todos los somos. Arda en mi pecho y en el vuestro, ese límpido fuego misterioso.

+ Leer más

30/10/2011 - 20:14:00 hs.

Relevamiento arquitectónico de la Catedral

Relevamiento arquitectnico de la Catedral

 Días pasados estuvieron en nuestra ciudad los arquitectos Pablo Lima y Gladys Damia, de la dirección de patrimonio de la Provincia de Buenos Aires para realizar un relevamiento del edificio de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario. Del mismo participaron también los arquitectos locales Carlos Fortunato y Augusto Roca.

  Se  evaluó la estructura, mantenimiento de los mismos y distintos arreglos que se realizarán oportunamente, ya que muestra el deterioro propio del paso del tiempo y se resolvió comenzar por la reparación de los techos.

Próximamente  se informará sobre los resultados finales de éste relevamiento.

+ Leer más

17/01/2012 - 00:35:35 hs.

La Dirección de Vialidad Rural se encuentra trabajando fuertemente en la mejora de los caminos rurales

La Direccin de Vialidad Rural se encuentra trabajando fuertemente en la mejora de los caminos rurales

 La Dirección de Vialidad Rural informa que autoridades del área mantuvieron días pasados una reunión con un grupo de productores rurales de la zona de Santa Laura que se acercaron a la dependencia municipal ante la necesidad de entoscar el camino. Por tal motivo personal de esta área está realizando un operativo con 3 camiones volcadores, 1 pala cargadora y una  1 motoniveladora  entoscando la zona.

Asimismo se informa a todos lo productores rurales del Partido de Azul que la Dirección de Vialidad Rural se encuentra a su disposición para interactuar ante la problemática de los caminos rurales.

+ Leer más

02/02/2012 - 17:53:34 hs.

Culminaron las actividades de Niñez realizadas en el Balneario Municipal bajo el programa Verano para todos

Culminaron las actividades de Niez realizadas en el Balneario Municipal bajo el programa Verano para todos

 Días pasados, culminaron las actividades de verano en el Balneario Municipal desarrolladas a través de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia en el marco del programa Verano para Todos, coordinado por diferentes áreas del Gobierno Municipal de Azul.

Se realizaron talleres de artesanías y plásticas a cargo de los equipos de docentes del área de Niñez y Adolescencia. Participaron numerosos grupos de niños quienes jugaron a ser artesanos y artistas plásticos, experimentado el trabajo manual con diferentes materiales.

+ Leer más

18/04/2012 - 21:59:14 hs.

Actividades de la Dirección General de Organizaciones Vecinales

Actividades de la Direccin General de Organizaciones Vecinales

 La Dirección General de Organizaciones Vecinales informa que el pasado sábado se llevó a cabo la asamblea para la renovación de la comisión vecinal del barrio Villa Piazza Norte de la que participaron una importante cantidad de vecinos.

La jornada fue presidida por el titular de la mencionada Dirección Rodolfo Perco.

Como resultado del encuentro se aprobaron las dos listas presentadas ante la Dirección de acuerdo a lo normado por la respectiva ordenanza. Las mismas participarán del acto eleccionario definitivo que se llevará a cabo el próximo 29 de abril de 9 a 18 horas en instalaciones de la Escuela Nº 7.

Se invita a los vecinos del sector a concurrir al mencionado acto eleccionario.

En tanto se comunica que el pasado domingo en horas de la mañana se llevó a cabo la reunión de la comisión vecinal “Los Arrayanes”. De la misma participaron el director General de Organizaciones Vecinales Rodolfo Perco y el Jefe Regional de Tierras Raúl Kolman a fin de que los vecinos tomen conocimiento del avance en el trámite de escrituración del referido barrio.

Además se trataron temas de interés para ese sector de la localidad.  

+ Leer más

23/04/2012 - 22:10:26 hs.

YPF, posición de la UCR

YPF, posicin de la UCR

 Los hombres y mujeres que formamos parte de la Unión Cívica Radical, nos vemos en la obligación de hacer saber a la comunidad cual es la postura de nuestro partido político, frente al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional a cargo de la Sra. Presidente de la Nación Cristina F. de Kirchner, con relación a la expropiación del 51 % de las acciones que la firma REPSOL poseía en la Sociedad Anónima YPF:

1. La Unión Cívica Radical esta a favor de la NACIONALIZACION DE YPF y ratifica su postura histórica que nunca debió haber sido privatizada, como ocurrió con el gobierno de origen justicialista encabezado por el Presidente Carlos Menen y apoyado absoluta e incondicionalmente por la gran mayoría de los actuales funcionarios del gobierno, incluida la actual Presidente de la Nación, Cristina F. de Kirchner.-

2. Se impulsará desde el Congreso de la Nación, la creación de una COMISION INVESTIGADORA BICAMERAL por el “vaciamiento de YPF” (tal la expresión del vice ministro de Economía de la Nación, Kicillof) y para determinar la responsabilidad de los funcionarios del Estado Nacional y de las empresas REPSOL-YPF y PETERSEN-ESKENAZI en la administración de YPF S.A. Asimismo, se realizará un análisis financiero de la empresa y una evolución patrimonial y de resultados, cumplimiento del plan de inversiones y distribución de utilidades desde la privatización hasta diciembre de 2011.-

3. Se presentará un PROYECTO ALTERNATIVO que propone el desarrollo de un proceso de negociación para la compra del paquete accionario, que contemple las acreencias o derechos a favor del estado argentino por incumplimiento de obligaciones contractuales de las empresas. Y en forma posterior, se prevee la expropiación por imposibilidad de compra consensuada. Asimismo, se incluirá a todas las provincias en la distribución del paquete accionario y la participación de hasta un máximo del 10% por parte de los trabajadores de YPF.-

4. Se presentará al Congreso de la Nación un conjunto de proyectos para RECUPERAR LA SOBERANIA ENERGETICA por ser el proyecto oficial, parcial y no abordar los problemas estructurales del sector energético. Para ello, la principal iniciativa será la formulación de una nueva LEY DE HIDROCARBUROS que reemplace a la ley 17319 y a la ley Corta nº 26197.-

5. Se Impulsará la creación de una AGENCIA FEDERAL ENERGETICA (AFE) que atienda las políticas de Petróleo, Gas y Biocombustibles Nacionales; fiscalice la actividad de los permisionarios y concesionarios; realice licitaciones de áreas de exploración; controle y transparente el funcionamiento de los mercados de hidrocarburos para evitar conductas monopólicas.-

6. Se Impulsará una AUDITORIA INTEGRAL E INDEPENDIENTE para el proceso de importación de combustibles, particularmente gas natural licuado (GNL), Gas Oil, y Fuel Oil. Se evaluarán las operaciones en conveniencia; legalidad; transparencia y precio competitivo. Los resultados de las Auditorias serán públicos.-

7. Se promoverá la creación de un MERCADO UNICO DE COMBUSTIBLE integrado por el estado y los operadores (productores, refinadores y comercializadores). Los objetivos centrales serán: garantizar el volumen para todas las estaciones de servicio (blancas y de marca), eliminando los cupos y establecer un precio único para todo el país.-

8. Finalmente, se solicitará la RENUNCIA DEL SECRETARIO DE ENERGIA Daniel Cameron y todo su equipo por ser los principales responsables de la situación energética actual. El problema energético es muy grave. Y después de ocho años de gobierno, las responsabilidades son intransferibles. Por ley tiene la función de fijar la política nacional de hidrocarburos y no lo hizo; debió hacer planes estratégicos; debió anticipar y transparentar esta situación; pero particularmente, debió haber lanzado una política exploratoria activa –la última y muy exitosa que Argentina tuvo se llamó Plan Houston y fue de Raúl Alfonsín- para incorporar nuevos yacimientos y tampoco lo hizo. No se saldrá de esta situación comprometida si no se realiza un cambio de política, un cambio de organización del sector y un nuevo marco legal. Para eso, alguien debe hacerse responsable de lo actuado.-

Estas acciones serán llevadas a cabo desde la Unión Cívica Radical por intermedio de los Bloques de Senadores y Diputados Nacionales, en el marco de las facultades legislativas que los mismos poseen constitucionalmente.-

UNION CIVICA RADICAL - COMITÉ AZUL

+ Leer más

10/05/2012 - 19:25:42 hs.

Hebe de Bonafini será reconocida en el Concejo Deliberante de Azul

Hebe de Bonafini ser reconocida en el Concejo Deliberante de Azul

 Los concejales del Frente para la Victoria presentaron un Proyecto de rEsolución para que se realice una Sesión Especial con motivo de la visita a nuestra ciudad de la Señora Hebe de Bonafini. La Sesión está prevista a partir de las 13 y la Resolución lleva el N° 3115.

Agua y Aceite publica el Proyecto de Resolución presentado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria

RESOLUCIÓN Nº 3.115

VISTO el Expediente Nº 10.490/2.012 C.D. (Archivo Nº 88/2012) CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA  Elevan nota solicitando se realice Sesión Especial con motivo de la visita a nuestra ciudad de la Señora Hebe de Bonafini.

Y CONSIDERANDO

Que la Sra. Hebe Pastor de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo es una luchadora y militante de todas las  causas de Derechos Humanos.

Que el secuestro y desaparición forzada de sus hijos en 1977 definió su actitud política; la actividad de ella, junto con otras madres, se encaminó al ataque no sólo al sistema represivo impuesto en la Argentina, sino a toda demostración del poder de las corporaciones, relacionando su lucha con la de innumerables asociaciones de todo el mundo, configurándose en la resistencia, sobre la cual la sociedad argentina pudo recuperar la democracia y sostenerla.

Que desde hace 35 años Madres de Plaza de Mayo realiza los jueves la marcha de lucha, la cual, según el decir de la propia Hebe de Bonafini, es “Una lucha que no sabe de descansos. Una lucha que nunca tuvo tregua. Una lucha que enfrentó los peores momentos”.

Que, como Presidenta de la Asociación, su lucha actual no está centrada sólo en la lucha por el juicio y castigo a los represores de la dictadura militar, sino que ha generado innumerables hechos políticos y emprendimientos populares, como la Universidad, la Radio, y la Editorial de Madres de Plaza de Mayo, el Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos y Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos, manifestando la lucha como un hacer cotidiano.

Que, a su vez, ganó reputación internacional recibiendo gran cantidad de premios por citar solo uno el de “Educación por la Paz” de UNESCO.

Por lo expuesto, el Presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Especial para el día 11 de mayo de 2012 a las 13:00 horas, con motivo de la visita a nuestra ciudad de la Señora Hebe de Bonafini.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda.-

DADA en la ciudad de Azul, Partido de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los nueve días del mes de mayo de dos mil doce.-

+ Leer más

02/06/2012 - 09:52:10 hs.

Voluntarios Universitarios de Azul en acción junto a la Escuela 13

Voluntarios Universitarios de Azul en accin junto a la Escuela 13

 Alumnos de la Escuela 13 realizaron actividades de educación ambiental sobre diferentes ecosistemas acuáticos de la región. Las mismas fueron coordinadas por estudiantes voluntarios universitarios de la Facultad de Agronomía que integran el proyecto “Conocer para valorar. El arroyo del Azul desde la perspectiva ambiental”.

Al aula-taller construida en el Parque Municipal como parte del proyecto, donde se exhiben en acuarios diferentes organismos de la región, así como especímenes taxidermizados, esta vez concurrieron los alumnos de la Escuela Primaria N° 13 de segundo ciclo, acompañados de sus tres maestras. Los chicos trabajaron con rompecabezas de imágenes de diferentes sectores de la zona, con fotos aéreas del Arroyo del Azul y de la ciudad y la observación de un video de diferentes ambientes acuáticos de la zona (arroyos y lagunas). Luego se dividieron en grupos y cada uno de ellos dibujó cada uno de los ambientes acuáticos vistos, donde se tuvo en cuenta la flora y la fauna presente en ella y también la influencia de lo urbano y sus usos en cada uno. Como tarea para desarrollar junto a sus docentes, queda realizar una investigación escolar de la flora y fauna presente en los ambientes acuáticos mencionados.

+ Leer más

01/07/2012 - 19:50:14 hs.

Hoy en la Salita: Nueva función de teatro azuleño

Hoy en la Salita: Nueva funcin de teatro azuleo

  “Largo silencio de voces y tambores” es un fiel exponente del buen teatro que hacen los azuleños y después de varias funciones se vuelve a presentar este domingo a las 20 horas en La Salita (Espacio Cultural Soles y Fogatas) De Paula 784.

La propuesta está enmarcada dentro del Ciclo de El Teatro y la Historia que es promovido por la Comedia de la Prov. de Bs. As y que en nuestra ciudad lleva a cabo el Equipo Delta – Trabajo Teatral.

El director Edelmiro Menchaca Bernárdez procedió a partir de la obra de Cristina Demo a la reelaboración dramatúrgica para la puesta en escena con el objetivo de profundizar la indagación sobre la influencia de la negritud en nuestra cultura y abordar otros temas de absoluta vigencia que están en la pieza: la identidad, la libertad, el heroísmo, el patriotismo, las guerras, los choques culturales, el desarraigo. A la vez avanza en ciertos paralelismos, por similitud o contraste, entre el Cruce de los Andes impulsado por San Martín con  sus ideales libertarios americanos y un hecho que ocurre ciento cincuenta años más tarde: La Guerra de Malvinas.

Sobre la versión azuleña la autora hace los siguientes apuntes: “Siempre consideré (aún lo sostengo) que un texto dramático adquiere su verdadera dimensión de hecho teatral, cobra auténtico significado, en su puesta en escena. En ‘Largo silencio…’ cuya autoría me pertenece, el texto se ilumina en el trabajo minucioso y enriquecedor, casi una verdadera tarea de arqueología teatral que lleva adelante el director Edelmiro Menchaca y su gente.

Actores dúctiles desde la actuación, con un manejo corporal y vocal ajustado, a lo que sumamos los recursos de puesta, con una escenografía despojada,  y acompañada por acertados juegos de luces y efectos sonoros, hacen del texto una puesta dinámica, comprometida y audaz.

Daniel Navas, Gerardo Raidigos, Lucas March, Julio Benitez, Nicolás Navas y Lucy Iguerategui logran conmover en esta historia. Los temas se actualizan con la estupenda dramaturgia de Edelmiro Menchaca que nos lleva a repensar estas problemáticas en tiempos de Malvinas. 

Debido a que la capacidad de la sala es limitada se sugiere reservar las entradas que tienen un valor promocional de $ 25.- llamando a los teléfonos 15-460574/15-567918. Las reservas se tendrán en cuenta hasta 15 minutos antes de la función igualmente para no afectar la organización se recomienda responsabilidad en las reservaciones.

+ Leer más

29/07/2012 - 18:12:50 hs.

Información del Cementerio local

Informacin del Cementerio local

 El Gobierno Municipal de Azul recuerda a las personas que concurren al Cementerio Municipal que está prohibido circular en bicicleta, motos y autos por el interior del mismo, con el objetivo de resguardar la integridad física de los visitantes que recorren el lugar o de aquellos que visitan a sus familiares. 

Horarios del Cementerio:

Lunes a viernes: de 7 a 18.

Sábados, domingos y feriados de 8 a 18.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions