20/02/2012 - 21:09:17 hs.
La Facultad de Agronomía de la UNCPBA informa que aun se halla abierta la inscripción para el corriente ciclo de la Diplomatura Universitaria en Producciones Intensivas Vegetales; la misma comenzará el próximo 2 de marzo, estando contemplado como modalidad de cursada todos los días viernes de 17,30 a 21 horas y sábados de 8,30 a 12 horas, siendo las clases teórico – prácticas. Los requisitos para la aprobación de la Diplomatura serán el cumplimiento del 75 % de asistencia y la participación en el coloquio integrador final.
Está novedosa oferta educativa está dirigida a un público amplio, con secundario aprobado, especialmente aquellos microemprendedores ya que propicia la incorporación, expansión y optimización de diferentes alternativas productivas no tradicionales para la zona, como plantas aromáticas, medicinales y condimentarias, frutícolas y hortícolas, que pueden ser desarrolladas aún en superficies reducidas y que podrían contribuir al desarrollo regional.
Esta Diplomatura además de ser gratuita totalmente, posee acompañamiento y financiamiento por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal (PEAA 2010 -2016) en el cual la Facultad de Agronomía tuvo una activa participación.
Aquellos interesados pueden ampliar la información o inscribirse a la mayor brevedad por cuestiones organizativas en el Departamento de Alumnos de la Facultad de Agronomía, Avda. Rep. de Italia 780, Campus Universitario o también llamando al TE 02281- 433291/93 o escribir al email infocresca@faa.unicen.edu.ar.
+ Leer más26/05/2012 - 10:00:14 hs.
La Oficina de Empleo informa a la comunidad que el horario de atención para el Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo es de lunes a viernes de 7,30 a 13,30.
Se tramitarán:
Nuevas adhesiones al programa
Recepción de certificados de Terminalidad Educativa y Capacitación Laboral (Formación Profesional).
Registro de citas mensuales.
Información en general a beneficiarios, postulantes y empresas del Distrito, que deseen mejorar sus condiciones de empleo, a través de prácticas calificantes en entrenamiento laboral, con incentivos económicos en función de la categoría de la empresa.
+ Leer más05/06/2012 - 21:59:32 hs.
El pasado sábado a las 20.30 hs tuvo lugar la apertura oficial de la 25° Fiesta Provincial de la Miel y la 17° Fiesta Nacional. En la ocasión se entregaron plaquetas de distinción a colaboradores, se coronó a la reina y se contó con la actuación de Sandra Forte junto a Juan Carlos Maddío y José María Paz.
En el marco del lanzamiento de la mayor exposición apícola nacional y una de las más prestigiosas de Latinoamérica que se realizará durante los días 8, 9 y 10 de junio en el predio del Balneario Municipal, donde el sector tiene una cita irrenunciable desde hace 25 años.
En la ocasión en que se realizó un café concert estuvieron presentes el intendente del Gobierno Municipal Dr. José Manuel Inza y los ex intendentes Juan Atilio Barberena y Omar Duclós. Además se contó con la presencia de funcionarios e integrantes del Centro de Apicultores de Azul y de otras partes del país.
Guillermo Genco, integrante del Centro de Apicultores de Azul, destacó que ”En estos 25 años de aciertos y errores esta Expomiel se consolidó, creció y siguió creciendo. Para ello, no solo es el trabajo que lleva a cabo la Comisión Directiva, sino también el apoyo de las diferentes administraciones y sus empleados”. Por otro lado aclaró que “Ahora, con el intendente José Inza estamos trabajando para los nuevo desafíos que nos depara un mundo competitivo y en permanente cambio”.
A continuación, el intendente afirmó que “Este es un emprendimiento productivo tan valorable desde lo que son las pequeñas y medianas empresas, que tiene que ver con lo cooperativo, con lo solidario. Además, desde nuestra gestión, estamos muy contentos de poder apoyarlos, porque nuestro proyecto apunta a eso, al trabajo, la producción y el crecimiento”.
Luego se entregaron placas de reconocimiento a las personas que han colaborado con la exposición durante estos 25 años: Alfredo Pratt, que como diputado fue el autor de la ley que la declaró fiesta nacional; Rubén César de Paula, que apoyó desde su gestión el lanzamiento de la fiesta y a Héctor José Rodríguez, quienes se encuentran fallecidos. También hubo distinciones a Juan Atilio Barberena, quién apoyó la primera edición de la Fiesta Nacional; Omar Duclós, quién apoyó el perfil internacional de la fiesta; el Intendente José Inza, por el compromiso y apoyo de su gestión; Oscar Osvaldo Cacciatore, referente de la apicultura azuleña y socio fundador; Margarita Troncoso, por su incansable trabajo en estos 25 años; María Rosa Melián, por la preparación desinteresada de las aspirantes a reinas y a Rafael Dupuy, por su ayuda desinteresada en la organización.
Más tarde, se contó con la actuación de la reconocida intérprete de tango Sandra Forte, quién brindó un repertorio de música bien nuestra, junto a Juan Carlos Maddío y José María Paz en arreglos y guitarras.
Finalmente se eligió a través de un jurado de excelencia, a la reina Ana Julieta Thierri de Chubut, la primera princesa Marlene Disdel de Pigué y la segunda princesa, la azuleña Paloma Fernández Benson. Miss simpatía resultó Antonella Gelabert de Carlos Casares y Miss elegancia, Daiana Melisa Dalpra de Berazategui.
+ Leer más01/07/2012 - 19:50:14 hs.
“Largo silencio de voces y tambores” es un fiel exponente del buen teatro que hacen los azuleños y después de varias funciones se vuelve a presentar este domingo a las 20 horas en La Salita (Espacio Cultural Soles y Fogatas) De Paula 784.
La propuesta está enmarcada dentro del Ciclo de El Teatro y la Historia que es promovido por la Comedia de la Prov. de Bs. As y que en nuestra ciudad lleva a cabo el Equipo Delta – Trabajo Teatral.
El director Edelmiro Menchaca Bernárdez procedió a partir de la obra de Cristina Demo a la reelaboración dramatúrgica para la puesta en escena con el objetivo de profundizar la indagación sobre la influencia de la negritud en nuestra cultura y abordar otros temas de absoluta vigencia que están en la pieza: la identidad, la libertad, el heroísmo, el patriotismo, las guerras, los choques culturales, el desarraigo. A la vez avanza en ciertos paralelismos, por similitud o contraste, entre el Cruce de los Andes impulsado por San Martín con sus ideales libertarios americanos y un hecho que ocurre ciento cincuenta años más tarde: La Guerra de Malvinas.
Sobre la versión azuleña la autora hace los siguientes apuntes: “Siempre consideré (aún lo sostengo) que un texto dramático adquiere su verdadera dimensión de hecho teatral, cobra auténtico significado, en su puesta en escena. En ‘Largo silencio…’ cuya autoría me pertenece, el texto se ilumina en el trabajo minucioso y enriquecedor, casi una verdadera tarea de arqueología teatral que lleva adelante el director Edelmiro Menchaca y su gente.
Actores dúctiles desde la actuación, con un manejo corporal y vocal ajustado, a lo que sumamos los recursos de puesta, con una escenografía despojada, y acompañada por acertados juegos de luces y efectos sonoros, hacen del texto una puesta dinámica, comprometida y audaz.
Daniel Navas, Gerardo Raidigos, Lucas March, Julio Benitez, Nicolás Navas y Lucy Iguerategui logran conmover en esta historia. Los temas se actualizan con la estupenda dramaturgia de Edelmiro Menchaca que nos lleva a repensar estas problemáticas en tiempos de Malvinas.
Debido a que la capacidad de la sala es limitada se sugiere reservar las entradas que tienen un valor promocional de $ 25.- llamando a los teléfonos 15-460574/15-567918. Las reservas se tendrán en cuenta hasta 15 minutos antes de la función igualmente para no afectar la organización se recomienda responsabilidad en las reservaciones.
+ Leer más11/07/2012 - 16:17:07 hs.
Entre las preocupaciones del “Equipo Delta-Trabajo Teatral” de Azul está la de acceder y participar de actividades cuyos objetivos tiendan a la actualización en temas que siempre estén vinculados con la actividad escénica en sus más diversas facetas. Es así, que el Prof. Edelmiro Menchaca Bernárdez, director del Equipo Delta y del Encuentro Internacional de Teatro Otoño Azul, y que además está a cargo del Taller Teatral Municipal desde que lo creara en 1984, asistió a las II Jornadas Internacionales sobre Gestión en las Artes Escénicas desarrolladas en el Teatro Argentino de La Plata, iniciativa del grupo de teatro independiente Cía. Nacional de Fósforos y auspiciado por la Comedia de la Prov. de Bs. As., La Univ. Nac. De La Plata y el apoyo de Iberescena.
Entre los ponentes invitados se contó con la presencia de Marcelo Bones, Director del Festival de Belo Horizonte (Brasil), Pau Llacuna, Director de la Fira Tárrega (España) y Raúl Sansica, de la Prov. de Córdoba, Argentina que se desempeña como Director del Teatro Real y Director del Festival Internacional de Teatro del Mercosur. Además se expusieron diversas experiencias de trabajos en circuitos y redes llevadas a cabo tanto en el país como en el exterior.
La oportunidad fue propicia para conocer metodologías, formas de organización y estrategias que promueven el cruce de los modos de gestión pública, privada e independiente. El debate sobre las diferentes políticas culturales del estado y las incidencias positivas o negativas cuando dichas políticas están ligadas a las decisiones de un gobierno determinado sobre la promoción o cercenamiento de estos espacios expresivos. Las Jornadas también brindaron la posibilidad para que el Prof. Menchaca explicara la experiencia del Encuentro de Teatro azuleño y referenciarlo en el marco provincial, nacional e internacional.
Continuará la obra del ciclo “El Teatro y la Historia”:
El domingo lro. del corriente mes se volvió a presentar la obra “Largo Silencio de Voces y Tambores” que dentro del programa El Teatro y la Historia propiciado por la Comedia de la Prov. de Bs. As. viene cumpliendo el Equipo Delta-Trabajo Teatral. Nuevamente La Salita volvió a colmarse y hubo público que no pudo ingresar por lo que los organizadores programarán en breve una nueva fecha. Mientras tanto, el día 22 la pieza se presentará en Olavarría en el programa de Vacaciones de Invierno que lleva a cabo la Mutual de Arte Popular Macondo Creativa.
+ Leer más27/10/2012 - 00:16:39 hs.
Ariel Guarco, de la Cooperativa de Coronel Pringles, fue reelecto como presidente por quinto año consecutivo. La reunión de distribución de cargos se realizó el 25 de octubre en Azul.
Como resultado de la reunión de distribución de cargos que se realizó este jueves 25 de octubre, Fedecoba ratificó a sus actuales autoridades por un nuevo período. De este modo, Ariel Guarco (Cnel Pringles), inicia su quinto año consecutivo como presidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Continuarán secundándolo: como vicepresidente, Angel Echarren (Castelli), secretario Guillermo Ostornol (Tornquist), tesorero Horacio Checchia (De la Garma).
La elección se produjo con posterioridad a la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 4 de octubre. En todos los casos, los cargos de la Mesa Directiva fueron reelectos de manera unánime, destacándose la intensa labor realizada en el período concluido y el rumbo institucional marcado por la actual conducción.
Integración del Consejo de Administración para el período 2012/2013
Presidente: Ariel Guarco (Coronel Pringles)
Vicepresidente: Angel Echarren (Castelli)
Secretario: Guillermo Ostornol (Tornquist)
Prosecretario: Luis Rateriy (Mar del Plata)
Tesorero: Horacio Checchia (De la Garma)
Protesorero: Francisco Pelazas (Trenque Lauquen)
Vocales titulares: Damián Roigé (Charlone), Luis M. Mariano (Bolívar), Julio C. Rivas (Carmen de Areco), José Balbuena (Punta Alta), Jorge F. Masson (Rivadavia) y Gerardo García (Tres Algarrobos).
Vocales suplentes: Oscar Riba (Rivera), Ángel Cáceres (Benito Juárez) y Ricardo Bracco (Norberto de la Riestra).
Síndico titular: Daniel Bonadeo (General Viamonte)
Síndico suplente: Ricardo Gorostiza (Ramallo).
Ariel Guarco, preside además a su cooperativa de base, la Eléctrica de Coronel Pringles, y a la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar). Tiene 43 años, es médico veterinario, magíster en Economía Agraria (UNS), y posgrado en Economía Social.
+ Leer más01/11/2012 - 21:32:28 hs.
Mediante Decreto N° 2721 fue declarado de Interés Municipal Municipal la realización en nuestra ciudad, de la XIV Edición del Rally Ciudad de Azul”, que tendrá lugar los días 3 y 4 del corriente.
Mediante Decreto Nº 2730 fue declarada de Interés Municipal la realización en nuestra ciudad de las Jornadas de Actualización en Emergencias Ciudad de Azul que tendrá lugar el día 2 de noviembre de 2012 organizada por Médicos y Enfermeros Emergencias del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, en instalaciones del Camping Municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/11/2012 - 19:07:32 hs.
El pasado sábado a partir de las 19 en la Escuela Nº 21 cita en Sargento Cabral y Gral. Roca se llevó a cabo una reunión de vecinos convocada por la Dirección de Organizaciones Vecinales a efectos de tratar los siguientes puntos:
Proyecto del nombre del Barrio para su posterior tratamiento por Ordenanza respectiva. Con respecto a este punto, la totalidad de los Vecinos presentes ratificaron el nombre del Barrio "Villa Mitre".
Delimitación del territorio del barrio, acordándose por unanimidad el limite de ex vías del ferrocarril provincial, Av. Chaves Norte, Calle 106 y Calle Malere.
Acordar fecha para la convocatoria de asamblea para renovación de la comisión vecinal.
En el encuentro estuvieron presentes el director General de Organizaciones Vecinales Rodolfo Perco, el subsecretario de Legal y Técnica Emanuel Barrionuevo, personal del área de comisiones vecinales numerosos vecinos y presidentes de otras comisiones vecinales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/11/2012 - 16:11:42 hs.
Día atrás personal del área de Medio Ambiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos realizaron una jornada de educación ambiental en Chillar.
La misma estuvo destina a los alumnos de la Escuela Nº 3, y el eje fundamental fue la necesidad de reducir la producción de residuos domiciliarios, ya que vivimos en una sociedad de consumo en la que los residuos que generamos se han convertido en un grave problema para el medio ambiente, debido a que estamos inmersos en la cultura de usar y tirar.
A raíz de esta problemática, los alumnos han preparado distintos proyectos que ejecutarán en la localidad, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de clasificar los residuos en el origen, es decir, en el hogar.
Se recuerda a la comunidad que la clasificación domiciliaria, debe realizarse en Residuos Húmedos, Orgánicos o Degradables, por un lado, y Residuos Secos, Inorgánicos o Reciclables, por el otro, su vez ambos de los Patogénicos.
Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/11/2012 - 20:33:01 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo social cita a las siguientes personas quienes deberán retirar pases libres en Belgrano 427 de lunes a viernes de 8 a 12. Ellos son:
Gimenez Lapenta,Feliciano, Mattias María Laura, Leiva Tomas Agustín, Dimerauf Mónica, Rivera Rubén y Ortellano Castro Donato
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/12/2012 - 19:09:49 hs.
La Dirección de Vialidad Rural del Gobierno Municipal de Azul informa que en el camino entre Parish y Shaw se encuentra trabajando una empresa privada a la vera del camino. Por este motivo se solicita a los vecinos que circulen con precaución por esa zona.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/01/2013 - 20:05:39 hs.
La Dirección de Vialidad Rural y Talleres de la Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se continúan realizando trabajos de entoscado en los sectores de La Colorada, Nieves y camino de judiciales, como así también tareas de bacheo en la zona de Crotto.
Asimismo, se está colaborando en el predio destinado a la Escuela Agraria y se sigue con el recambio de alcantarillas en Cortaderas y La Josefina, en donde se cuenta con el apoyo de los productores, a quienes se agradece por ello.
En tanto, se atienden los reclamos de los productores y vecinos de las diferentes zonas a quienes se trata de satisfacer de la mejor manera posible y con prontitud, conforme a las posibilidades y la urgencia del requerimiento.
Por último, se informa a la población que en virtud del buen clima se han prolongado las tareas durante los fines de semana, lo cual posibilita que se avance rápidamente durante estos meses en la zona baja de la ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/02/2013 - 09:18:00 hs.
Auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, el próximo domingo 10 de febrero desde las 21.30 hs en el centro de la ciudad, NINA y ADRIÁN se presentarán con su música melódica, tango y música tropical.
Prolongando este tiempo de agradable paseo y música en la zona céntrica, el café bar Manolette invita al espectáculo de música de variados géneros que ofrecerán Nina Y Adrián Rebolino junto a su grupo, en un recorrido por la música melódica, el tango y la música tropical.
Esto será el domingo 10 desde las 21.30 hs. en San Martín entre Colón y Burgos –frente al café-bar Manolette- y esta iniciativa será auspiciada por la Secretaría de Cultura y Educación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/02/2013 - 23:45:19 hs.
El sábado 23 de Febrero KOLINA, La Cámpora, la 26 de Julio, Descamisados y la Secretaría de Desarrollo Social, en una jornada solidaria pintaron y refaccionaron las instalaciones del Jardín Nº 914, ubicado en Colón y Calle 2 . Las agrupaciones agradecieron al Jardín por abrir sus puertas una vez más y a todos los que estuvieron pintando mañana y tarde.
KOLINA - AZUL
+ Leer más01/03/2013 - 00:29:05 hs.
La actual Subsecretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Lic. Laura KOLMAN presentó la “Guía de Trámites del Gobierno Municipal de Azul”.
Se trata de una valiosa herramienta que proporciona información referida a los diferentes trámites que se realizan a diario en nuestra Administración, realizando una breve descripción de los mismos y orientando al vecino de una forma sencilla y rápida.
“Se han relevado y sistematizado 40 trámites que actualmente los vecinos realizan a través del Gobierno Municipal y además, se han adecuado y generando sinergias para una mejor operatividad, estableciendo con claridad áreas de competencia y responsabilidades” comentó la funcionaria.
La Guía está disponible tanto en formatos impresos como digital, distribuidos en: Mesa General de Entradas, Ingresos Públicos, Desarrollo Económico y Control Urbano.
Digitalmente se encuentra publicada en www.azul.gov.ar haciendo clic en GUIA DE TRÁMITES. En la página además, se encuentran publicados y listos para su descarga los materiales necesarios para la realización de los trámites (formularios, cuestionarios, modelos de notas, procedimientos, ordenanzas que son el marco legal de los procesos administrativos).
“Nuestro objetivo principal es facilitarle al vecino el contacto con el Estado, manteniéndolo informado y orientándolo correctamente a la hora de realizar algún trámite. Creemos que todo ello contribuye a la transparencia del Estado y le otorga mayor confianza en las Instituciones”, afirmó Kolman.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions