Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/06/2013 - 00:52:41 hs.

Citación de la Oficina de Vivienda

Citacin de la Oficina de Vivienda

 La Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, cita con carácter de urgencia a Patricia Guillermina Lucas y a Mónica Edith Toledo. Ambas personas deberán dirigirse a la sede de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, ubicada en 25 de mayo 619, en el horario de 8 a 12.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/06/2013 - 23:45:58 hs.

Jornada de Actualización: Recurso de Casación Penal

Jornada de Actualizacin: Recurso de Casacin Penal

 El próximo viernes 14 de junio de 15 a 18.30 hs. se realizará en Azul unaJornada de Actualización sobreel tema Recurso de Casación Penal. La misma reunirá especialistas de jerarquía integrantes del Poder Judicial. Los docentes serán los Dres. Jorge H. Celesia(Juez de la Sala V del Tribunal de Casación Penal), Martín M. Ordoqui(Juez de la Sala V del Tribunal de Casación Penal), Carlos A. Altube(Fiscal de Casación Penal), y José M. Hernández(Defensor Adjunto de Casación Penal).

Organizan en conjunto el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, el Consejo Departamental Azul del Instituto de Estudios Judiciales de la S.C.B.A., la Facultad de Derecho U.N.I.C.E.N., y Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.

El lugar de realización será el Colegio de Abogados de Azul -Av. Pte. Perón Nro. 514 de Azul- y se invita a participar a todos los interesados en la temática, magistrados, funcionarios, operadores judiciales, abogados, profesionales, alumnos y público en general.

Por informes e inscripción escribir a:insesjud-az@jusbuenosaires.gov.ar; colegabo@speedy.com.ar y comunicacion@der.unicen.edu.ar.

Se destaca que el acceso es libre y gratuito y que se entregarán certificados de asistencia.

+ Leer más

24/06/2013 - 00:51:01 hs.

Elecciones 2013: Contamos con el apoyo de la gente para poder cambiar las cosas

Elecciones 2013: Contamos con el apoyo de la gente para poder cambiar las cosas

 Así lo afirmó el principal referente de Francisco de Narváez en la séptima sección electoral, Agustín Carús, tras confirmarse su candidatura a senador en los comicios de octubre.

Carús afirmó, “tenemos grandes expectativas, venimos trabajando desde hace tiempo para ser la alternativa a este modelo de país que impulsa el Gobierno donde los derechos y la voluntad de los ciudadanos no son tenidos en cuenta”.

El dirigente regional agregó que, “sabemos que contamos con un gran apoyo, lo sentimos todo el tiempo y eso nos da fuerza para seguir adelante. Vamos a trabajar incansablemente para acercarle a los argentinos la tranquilidad que tanto les hace falta”.

Por último, el referente recalcó que, “tenemos la convicción de que podemos cambiar lo que sea necesario para poder recuperar nuestro país“.

+ Leer más

28/06/2013 - 11:33:32 hs.

HSD Hip Hop Style Dance vuelve a ganar en Santa Fe

HSD Hip Hop Style Dance vuelve a ganar en Santa Fe

 Con el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el grupo de jóvenes azuleños HSD Hip Hop Style Dance recibieron numerosos premios en su presentación en Santa Fe el pasado 22 de junio, donde compitieron en el Torneo Nacional e Internacional Copa Master FEZCOM, cuyos jurados fueron docentes del IUNA y participaron 30 agrupaciones del país con más de 150 coreografías.

En la ocasión, consiguieron el 1er puesto con 96 puntos en Hip Hop nivel avanzado grupal, el 1er puesto  con 100 puntos en dúo de Hip Hop –Mauricio Eberle y Emanuel Quiñones- y una mención especial por la coreografía del dúo.

Cabe destacar que además de competir los chicos conocieron e intercambiaron experiencias con  el grupo de hip hop de Justiniano Posse, Córdoba, de la Academia Flor de Ceibo, cuyo profesor es Marcos Nazareno Macía.

También, a lo largo de este tiempo han participado en competencias,  consiguiendo dos distinciones: La primera en la ciudad vecina de Olavarría, obteniendo los pases a las competencias Nacionales y Sudamericanas realizadas en la ciudad de Tigre en Bs.As, donde obtuvieron el primer lugar en el Sudamericano de Campeones que se realizó en el mes de Octubre del año pasado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/07/2013 - 01:15:12 hs.

Reconocimiento por sus 35 años en ANSES

Reconocimiento por sus 35 aos en ANSES

 Personal de ANSES Udai Azul fue reconocido en el dia de la fecha por sus 35 años de labor realizada en la Institucion en agradecimiento a su valiosa colaboracion en la Administracion. Las empleadas Mirta Martinez, Maria Laura Walsh e Isabel Mentasty recibieron de manos del Jefe de la oficina el Sr. Omar Seoane diplomas y medallas recordatorias.

+ Leer más

08/08/2013 - 09:21:02 hs.

Cierre de actividades de Peronistas sin Fronteras

Cierre de actividades de Peronistas sin Fronteras

 Juan Viñales presenta una reedición del libro “La comunidad organizada”

El titular del Spar y presidente del Concejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, estará en Azul con la obra del ex presidente Juan Domingo Perón.

Hoy a las 20 horas, en instalaciones del Gran Hotel Azul, estará presente el titular del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) y Presidente del Concejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, Juan María Viñales. En la ocasión estará presentado una reedición de “La comunidad organizada” escrito del ex presidente Juan Domingo Perón.

El funcionario Bonaerense será acompañado  por el Secretario General de “Peronistas Sin Fronteras”  Azul  Hernán Bertellys, quien le cursara invitación para realizar este acto en nuestra ciudad,  junto a los integrantes de la lista que participarán el próximo domingo de las elecciones primarias, con una línea dentro del Frente para la Victoria. En la oportunidad, se hará entrega a todos los presentes de un ejemplar de regalo, de dicha obra. En principio desde la Agrupación Peronistas Sin Fronteras, se había promovido un acto de cierre de campaña, pero dado el duelo nacional decretado por la Presidenta Cristina Fernández, se decidió  sus pender esa actividad.

El acto de HOY, es abierto al público en general invitándose a toda la comunidad  a participar.

La comunidad organizada

La obra es la base doctrinaria del Movimiento Nacional y filosófica del pensamiento del General Juan Domingo Perón. Este texto es el discurso pronunciado por Juan Domingo Perón en el marco del Primer Congreso Nacional de Filosofía que se llevó a cabo en la universidad nacional de cuyo entre el 30 de marzo y el 8 de abril de 1949. Allí, ante filósofos de diecinueve países, Perón elevó a teoría su concepción política y planteó la convivencia social y su idea de avanzada de la Tercera posición, opción superadora de la antinomia capitalismo-socialismo. La Comunidad Organizada es el modelo de sociedad propuesto por el Justicialismo argentino. En la conferencia que pronunciara el Presidente Perón, en la clausura del Primer Congreso Nacional de Filosofía que tuvo lugar en Mendoza el 9 de Abril de 1949, caracterizó a la comunidad organizada como: "El nosotros en su ordenación suprema". El concepto Justicialista de Comunidad Organizada es el de una comunidad basada en la dignificación del hombre, en cuanto portador de valores éticos morales y espirituales eternos. Una comunidad donde se cumplan los Derechos del Trabajador, los Derechos de la Ancianidad, los Derechos de la familia y donde los únicos privilegiados sean los niños. Una comunidad, en suma donde la libertad y la responsabilidad estén en una relación de causa y efecto. Esta reedición es presentada y prologada por Juan María Viñales.

+ Leer más

13/08/2013 - 01:45:09 hs.

El maíz, muy afectado por el aumento de costos, la baja de precios y los derechos de exportación

El maz, muy afectado por el aumento de costos, la baja de precios y los derechos de exportacin

 Sólo en un 25 por ciento de las zonas productivas el cultivo sería rentable en estas condiciones

En el ciclo 2013/14, el maíz sólo es competitivo en el 25 por ciento de la superficie donde se puede cultivar, principalmente en zonas cercanas a los puertos o industrias. En el resto del país, la ecuación arroja resultados que no cubren los costos de producción y alquiler, cuando se alcanzan los rindes promedio de cada zona.

La anterior es la principal conclusión que se obtuvo de un trabajo preparado por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), que consideró como promedios zonales los rendimientos obtenidos desde el ciclo 2007/8 hasta 2011/12, un precio a cosecha de 157,1 u$s/t y una retribución al factor tierra basada en los arrendamientos que se están negociando para la campaña 2013/14.

Detalles

En el mapa 1 se presentan las diferencias entre el rinde necesario para cubrir los costos del maíz y el rendimiento promedio que se puede obtener en cada zona.

Valores positivos –por ejemplo 11 por ciento en el norte y sur de Buenos Aires- indican que en esas zonas el rinde para cubrir los costos se ubica 11 por ciento por debajo del rinde promedio zonal y permite una utilidad para el agricultor. Valores negativos -como el 71% de Salta- indican que el rinde para cubrir los costos se ubica muy por encima del rinde promedio que es posible obtener.

Vale aclarar que las situaciones descriptas en el mapa reflejan la realidad en promedio por partido, existiendo casos particulares en función de distintas condiciones de producción, momento de venta y distancia al puerto.

Del mapa se desprende la desfavorable situación proyectada del maíz en la campaña 2013/14. Por ejemplo, en Anta (Salta) el rendimiento para cubrir los costos debería ser igual al de Marcos Juárez (Córdoba). En Carlos Tejedor (oeste de Buenos Aires), el maíz debería rendir 18% más que el promedio de las últimas seis campañas para cubrir los costos. En Moreno (Santiago del Estero) en sola una de las últimas seis campañas se logró equilibrar ingresos con gastos. En las cinco restantes se perdió dinero.

Números negativos

Los resultados previstos son consecuencia del aumento de costos y de la disminución de los precios internacionales del maíz a partir de las expectativas de la gran cosecha estadounidense, a lo que se agrega el efecto de los derechos de exportación del 20 por ciento que tributa el maíz en la Argentina.

Si en el país no hubiera derechos de exportación, los productores recibirían 188,5 dólares por tonelada en vez de 157,1. Con esa cotización, el maíz daría renta positiva con los rindes promedio de todas las zonas productivas, excepto en La Pampa, norte de Santa fe y en las provincias del NOA.

Querer y no poder

El maíz es necesario en la rotación de cultivos agrícolas para mantener la fertilidad de los suelos con su aporte de carbono y para interrumpir el ciclo de insectos y enfermedades de la soja, entre otros efectos positivos, lo que contribuye a la sostenibilidad de la agricultura argentina.

En la actualidad los productores quieren incluirlo en sus planteos productivos, pero chocan con los números negativos que arrojan su alto costo de implantación, la mayor incidencia del flete en un producto que redujo su valor con respecto a la campaña anterior y el bajo precio de venta.

Con estos valores de costos e ingresos, se acentúa  la “agricultura centrípeta”, en la que quedan marginadas del cultivo las zonas alejadas de los puertos y las que tienen suelos de menor productividad.

Fuente: Nodo Regional Azul

+ Leer más

31/08/2013 - 19:25:24 hs.

Invitación al acto del 40 aniversario de Facultad de Agronomía

Invitacin al acto del 40 aniversario de Facultad de Agronoma

 Los 40 años transcurridos desde su fundación, allá por el año 1973, serán recordados por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires mediante un acto a realizarse el martes 3 de septiembre en el Campus Universitario, Avda. Rep. de Italia 780, precisamente donde trabaja la citada unidad regional de estudios. En la oportunidad se inaugurarán obras y realizarán reconocimientos y homenajes.

Se invita a toda la comunidad a acompañar esta celebración que orgullece a la Facultad de Agronomía de poder brindar a la ciudad y la región, la posibilidad de generar conocimientos, formar profesionales y vincularse con los diferentes sectores componentes de la sociedad.

El encuentro celebratorio, cuyo espíritu llega a todos, acontecerá a la hora 10.30, con la asistencia del rector de la UNCPBA Cdor. Roberto Tassara, la decana Ing. Agr. Liliana Monterroso, demás funcionarios universitarios, investigadores, docentes, alumnos, autoridades municipales y otros invitados especiales.

Programa

10.30 hs. Inicio del acto.

Himno Nacional Argentino

Discursos de la Sra. Decana Fac. de Agronomía Ing. Agr. MSc Liliana Monterroso, de representantes de cada claustro, del Sr. Rector UNCPBA Cdor. Roberto Tassara y otras autoridades.

Reconocimiento a ex decanos de la Facultad.

Firma de actas acuerdo con Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC-PBA).

Homenaje a la Facultad a cargo del Cdor. Miguel Viciconte.

Recorrida:

Inauguración y bendición de salón auditorio, laboratorio de alimentos para celiacos e invernáculo.

Inauguración de galería de autoridades y exposición permanente de recuerdos institucionales.

Descubrimiento de placas conmemorativas.

Vino de honor - reconocimiento a docentes jubilados (salón auditório)

+ Leer más

10/09/2013 - 22:31:40 hs.

Con gran éxito se realizó el encuentro de Coros en el Salón Cultural

Con gran xito se realiz el encuentro de Coros en el Saln Cultural

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, se realizó el pasado sábado 7 de septiembre en el Salón Cultural, con una gran convocatoria de público, el Encuentro de Coros.

En esta oportunidad, el anfitrión fue el Coro Municipal Aguaclara en su nueva etapa con la dirección de Annelé Moroder. Como invitados estuvieron presentes el Coro de la Unicen de Azul, el Coro de Jóvenes del Conservatorio de Música de Tandil y el Coro Municipal de Jóvenes de Azul, recientemente creado.

Un repertorio cuidadosamente trabajado fue el que se escuchó el sábado en el Salón Cultural. Inicia el encuentro el debut del Coro Municipal de Jóvenes de Azul con la dirección de Mauricio Seminaria, quienes contaron con la aprobación y caluroso aplauso del público presente. El repertorio ofrecido, en base a recopilación de Leda Valladares integró “Quién es ese pajarillo”; “Las hojas tienen mudanza” y el tema afro “Siyahamba, Ekukanyen´Kwenkos”; al respecto su director comentó: “Fue una gran alegría debutar de esta manera… en las canciones se vio reflejado el trabajo que fuimos realizando durante todo este tiempo”.

Por otro lado, el Coro Municipal “Aguaclara” presentó dos canciones tradicionales del norte argentino, y dos canciones del mundo: un negro espiritual y una canción judía. Su directora, Annelé Moroder, expresó: “Este encuentro fue un éxito desde todo punto de vista, desde la convocatoria hasta el desempeño de todos los coros. Me encantó la experiencia, dirigir me apasiona y este encuentro de coros lo viví con mucha alegría, fue una verdadera fiesta. Afrontamos este desafío y el resultado superó todas las expectativas”. A su vez comentó que el próximo 28 de Septiembre el grupo “Aguaclara” realizará un retiro coral en la Boca de las Sierras: “Este retiro se puede llevar adelante gracias al trabajo que estamos realizando y a la verdadera unión del grupo”.

El Coro de la Unicen de Azul, integrado por 30 personas -alumnos ya egresados de la Universidad, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad en general- bajo la dirección de la profesora Silvina Cañoni, apuntó a canciones con mensaje Señales de vida (Teresa Parodi), Adagio de mi país (Alfredo Zitarrosa), Oración del remanso (Jorge Fandermole) y Contamíname ( Pedro Guerra), manifestando su directora en nombre de todo el coro el agradecimiento por la invitación y destacando la positivo del encontrarse y conocerse entre los diferente coros a nivel humano e intercambiando experiencias musicales.

Por último, El Coro Juvenil del Conservatorio “Isaías Orbe” de Tandil, a cargo de la Prof. Bibiana Álvarez,  compuesto por numerosos jóvenes, quienes viene transitando por el canto desde que eran “Coro de Niños” desplegaron un interesante repertorio de rock nacional, comenzando con Inconsciente Colectivo( Charly García) Maribel (Spinetta) integrando también temas de los Beatles-

Este encuentro de coros significó muchas cosas, el intercambio de repertorios variados, conocer el trabajo y estilo de arregladores, compartir experiencias entre los coros y un compartir con el público la pasión y la alegría por cantar, de la que pudo participar coros y público en el Quodlibet, propuesto por Ánnele Moroder, juego musical en base a cantar al unísono letras diferentes, terminando con la participación de todo el público y gran alegría-

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2013 - 09:24:38 hs.

Primavera 2013: Esto es solamente un momento dentro de una política para los jóvenes de Azul

Primavera 2013: Esto es solamente un momento dentro de una poltica para los jvenes de Azul

 Funcionarios del Gobierno Municipal de Azul presentaron esta mañana en conferencia de prensa las actividades programadas con motivo del Día de la Primavera y del Estudiante para este viernes y sábado, con un baile exclusivo para la Promo 2013 y una fiesta en el Parque el cierre a cargo de la banda de rock Catupecu Machu.

Estaban presentes la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la secretaria de Salud Verónica Gómez, el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño, el director de Políticas de la Juventud Luciano Ilardi y Nicolás Murcia Varela, integrante de la Secretaría de Cultura. También se encontraban chicos de la Promo 2013, que se acercaron para expresar sus inquietudes a las autoridades organizadoras.

Cerone tomó la palabra en primer lugar para calificar la movida como “un evento muy importante”. “Nosotros estamos trabajando sobre el Mes de la Primavera, de los Estudiantes y también podemos decir el Mes de los Jóvenes, dentro de esa política que tiene la Secretaría de Cultura y Educación junto con la Dirección de Juventud, hay distintos momentos y en esta situación, concretamente hoy nosotros estamos para hablar sobre lo puntual que es el Día del Estudiante y que tiene dos actividades, una es el baile el viernes en Chacarita y otro es el evento grande que empieza a las 12 en el Parque”, manifestó.

Sobre la fuerte presencia de funcionarios del Ejecutivo Municipal, Cerone argumentó: “tenemos la suerte de que este año no es sólo Juventud y Cultura que trabaja, sino que todas las áreas del Municipio han puesto su esfuerzo para que los jóvenes azuleños y los estudiantes tengan la fiesta que se merecen”.

En este sentido, puso en relieve el trabajo del Gobierno comunal en pos de los jóvenes, que no se reduce a estas actividades en particular. “Esto es solamente un momento dentro de una política que estamos llevando adelante con los jóvenes en Azul y que es una tarea que es de todo el año”, afirmó.

El director de Políticas de Juventud Luciano Ilardi brindó detalles de las dos actividades: “el Baile de la Primavera está pautado en el Club Chacarita desde las 21 hasta la 1 o 2 de la mañana, los chicos estuvieron organizando sorpresas, disc jockeys y la Banda de Diego que se va a estar presentando en ese lugar. Para el sábado 21 desde las 12 vamos a estar en el parque, vamos a armar una caravana para que lleguen los chicos de la Promo y se sumen a toda esa gente que va a estar viviendo esa jornada con diferentes bandas que se van a presentar en vivo y con el cierre de Catupecu Machu”.

Murcia Varela destacó también que el trabajo constante que se hace a lo largo del año es orientado hacia todos los estudiantes y que hubo reuniones con los centros de estudiantes y con los chicos de la Promo. Asimismo, puntualizó que pronto tendrán una reunión “con la gente de control urbano, con la policía, con la empresa de seguridad para coordinar todos los detalles que no falte nada”. “Algo para resaltar es que en el baile no se va a vender alcohol, apuntamos a que los chicos se diviertan, que tengan una propuesta distinta, a partir de una serie de cosas armadas para lograr este fin”, indicó.

 “Un trabajo interactivo entre todas las áreas”

Olga Pomphile explicó que “Desarrollo Social va a intervenir con las instituciones de bien público, como lo venimos haciendo ya en todos los eventos que se han hecho en la ciudad”. “Van a tener un kiosco donde el que quiera va a poder comprar bebidas y algo de comida”, agregó y recordó que estarán trabajando también “con ANSES , que también estará presente, y la Secretaría de Gobierno que nos está apoyando e interviene también con las instituciones de bien público”.

Por su parte, la encargada del área de Salud de la comuna Verónica Gómez consignó que “la idea es a través de un stand de atención primaria aprovechar la oportunidad para que los chicos sepan que se pueden divertir sin alcohol, se va a entregar folletería para la concientización del uso del casco, evitar los accidentes de tránsito, tener una sexualidad responsable”. “Lo que vamos a hacer es aprovechar que los chicos están así podemos incorporar lo que venimos trabajando durante todos los años, que se cuiden y que se diviertan”, sostuvo.

Desde el área de Deportes, Saldaño remarcó que estarán apoyando “este trabajo que es interactivo entre todas las áreas del Municipio”. “Vamos a trabajar en algunas áreas de recreación y concretamente en algunos deportes como el voley, colocando algunas redes, los que quieran prenderse de los chicos de la promoción, incluso como van también chicos de distintas edades van a poder hacer actividades recreativas y deportivas el que así lo desee”, precisó e informó que estarán en la cancha de básquetbol del parque, en la cancha de fútbol que está detrás del puente amarillo y también en la loma.

Finalmente, Cerone volvió a manifestarse para subrayar que “todo el parque es de los jóvenes para el 21 de Septiembre”. “Cuando pensamos en este espectáculo de Catupecu Machu que es una apuesta muy fuerte del municipio pensamos qué bueno que se sumen todos y que los jóvenes compartan su día con todos, que sean parte de la comunidad que están integrando”, recalcó.

“Fundamentalmente nos interesa que sea una jornada de diversión de responsabilidad y de conciencia crítica de lo que hacemos con nuestra vida con nuestro tiempo y sentir que esta gestión está apoyando muy fuertemente en estos aspectos y por eso estamos todos hoy aquí presentes”, reflexionó e insistió en que “la invitación es a toda la comunidad para que vayan a ver este espectáculo y para que estén con los chicos en su día”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2013 - 09:30:43 hs.

Curso: Estrategias de litigación

Curso: Estrategias de litigacin

 En el marco del Programa de Formación Permanente de Graduados

La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el 23 de septiembre para el curso de posgrado titulado Estrategias de Litigación.

El curso se desarrolla en el marco del Programa de Formación Permanente de Graduados de la Facultad de Derecho y comenzará el 24 de septiembre en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP), Bolívar 481.

Condiciones Generales:

Inscripción: 12 al 23 de septiembre de 2013. Tel: 02281-427277. Enviar datos personales a secyt@der.unicen.edu.ar

Lugar: Centro de Investigación y Posgrado (CIP). Bolívar 481, Azul.

Desarrollo: Diez (10) encuentros de tres (3) horas cada uno, en los que se combina el desarrollo académico y el ejercicio de la práctica de la disciplina.

Matrícula: $400. Será SIN CARGO, para aquellos que se hayan graduado a partir de 2008 en la Facultad de Derecho (UNICEN).

Certificación: a) de Asistencia -al 75% de las clases- ; b) de Aprobación: -Con Trabajo final-.

Coordinador:

Gabriel Hernán Di Giulio

(Doctor en Derecho – Magister en Derecho Procesal – Prof. Titular de Derecho Procesal

Abogado en ejercicio)

Autor del libro Nulidades Procesales (Hammurabi) y co-autor de Lecciones de Derecho Procesal con Adolfo Alvarado Velloso.

Docentes del curso:

Jorge Esteban Herrero

(ex Camarista Penal – ex Director del Centro de Estudios Penales)

Esteban Louge Emiliozzi

(Magister en Derecho privado - Prof. Titular de Instituciones de Derecho Civil – Camarista Civil)

Yamila Carrasco

(Prof. Adjunto de Derecho Procesal I – Secretaria de la Sala I de la Cámara Civil)

Julio César Vélez

(Prof. Adjunto de Derecho Procesal II – Abogado en ejercicio)

Esteban Rolando Hess

(Prof. Adjunto de Instituciones de Derecho Civil – Abogado en ejercicio)

+ Leer más

19/09/2013 - 09:57:49 hs.

EcoAzul: El Estado Nacional aportará a la compra de maquinarias para el tratamiento de residuos

EcoAzul: El Estado Nacional aportar a la compra de maquinarias para el tratamiento de residuos

 Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente José Inza anunció la materialización de distintas gestiones que se realizaron ante Nación con el fin de solucionar la problemática de la Planta de Tratamiento de Residuos EcoAzul. En la oportunidad anunció la firma de convenios con el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan José Mussi, en el marco del Programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. El monto entregado a nuestra ciudad es de 4.922.000 pesos que será destinado a la compra de maquinaria.

Se encontraban también presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbano y Talleres Sergio Spitale, el director de Proyectos Especiales Jorge Krieger, el subsecretario de Gestión Matías García y los concejales Rodolfo Rancez y Pablo Puppio.

En primer lugar, el jefe comunal sostuvo que “estamos iniciando una etapa de transformación en lo que tiene que ver con el tratamiento final de los residuos en el EcoAzul y en las localidades de Chillar y Cacharí, en ese sentido habíamos venido gestionando desde el año pasado un aporte no reintegrable por parte de la Nación que va a permitir hacer una muy buena inversión en lo que tiene que ver con equipamiento y maquinaria para el tratamiento final de los residuos. Finalmente después de todas las gestiones encaradas desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales hemos logrado  firmar el convenio en la localidad de Monte”.

En el acto del que participaron 27 municipios, Azul se vio beneficiado con la suma de 4.922.000 pesos que según anunció Inza serán “destinados a la compra de equipamiento”. El monto va  permitir comprar “una cantidad de maquinarias que va a ser suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas en el tratamiento de los residuos”, dijo y agregó que “vamos a poder comprar tres camiones volcadores, un topador, una chipiadora para cortar las ramas y una cantidad de elementos indispensables”.

 “Esto va a beneficiar a Cacharí y Chillar”

En otro tramo de la conferencia, el mandatario reconoció que la compra “va a beneficiar a Cacharí y Chillar, porque de los tres camiones uno de ellos va a operar en Cacharí, va a estar transportando los residuos de Cacharí hasta Azul en forma diaria y lo mismo va a ocurrir con Chillar”.

 “Este es un problema histórico que no estaba teniendo solución”

 “Esto es a corto plazo -sostuvo-,  estimamos que en un mes vamos a poder estar avanzando con las licitaciones, esto marca una transformación con el tratamiento de los residuos que tantos problemas nos ha venido ocasionando históricamente y ante el reclamo de la comunidad y la necesidad y viendo que el Municipio no estaba en condiciones de manejar eficientemente los residuos es que nos pusimos en marcha con esta gestión y afortunadamente hemos logrado tener éxito en esta tarea”.

En ese sentido reconoció que “éste es un problema histórico que observamos que no ha tenido solución porque es complejo e implica una gran inversión de dinero”.

“Éste es uno de los pasos que estamos dando, como ha sido costumbre en esta gestión estamos trabajando para solucionar el problema de fondo y no ponerle un  maquillaje, por lo tanto la solución de esto va a implicar una gran inversión en dinero, en organización y en personal que se dedique a trabajar en eso”, finalizó.

Por su parte, Krieger dijo que este convenio es parte de una primera etapa “para empezar a trabajar en solucionar en forma integral el  manejo de los residuos en el partido de Azul, el proyecto no sólo incluye a EcoAzul sino que estamos hablando de Cacharí, Chillar y 16 de julio, el programa se llama ‘Más Consciencia, menos residuos, mejor calidad de vida’, el objetivo es lograr un sistema integrado de los residuos y esto implica que la comunidad tome conciencia de que generamos aproximadamente un kilo de basura por día y que es también nuestro problema”.

“El relleno sanitario es un predio de 12 hectáreas donde todavía hay espacios suficientes para seguir trabajando y hay que hacer la obra de ingeniería civil para poner en condiciones las celdas y con la maquinaria adecuada empezar a resolver esta problemática que se empieza a generarse desde hace muchos años, no es un problema que se ha generado en estos 20 meses de gestión sino que viene de la creación del Relleno Sanitario”, aclaró el director.

Por último, recordó que la gestión está “trabajando y estamos haciendo los análisis, porque existe la factibilidad de que la vida útil del relleno, trabajado en forma adecuada, se pueda seguir perfectamente utilizando, creo que es un error pensar que el ciclo del relleno sanitario se ha terminado o que no tiene vida útil”.

En tanto, Bolpe  consignó  que “el municipio está en trámite de comprar una bomba de achique para que quede una cava desocupada y a partir de ahí se va a poner la membrana correspondiente, lo que va a dar la posibilidad de poder llenar una cava, si contamos con la maquinaria se va a empezar a normalizar el tema”

“Se han hecho estudios, lo que me han dicho los bioquímicos que han estado ahí es que no hay líquido lixiviado, el porcentaje es mínimo”, dijo con respecto a la posibilidad de que el Relleno esté contaminando.

 “Tenemos que empujar todos hacia el mismo lado”

Consultado sobre su presencia en la conferencia de prensa, el concejal del Frente para la Victoria Pablo Puppio respondió: “pertenecemos al mismo proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner, hemos tenido por supuesto intercambios que han salido a la luz en su momento, indudablemente no es la forma que se debía trabajar acá, nosotros tenemos que colaborar, esta es una noticia más que importante lo que se ha podido lograr y tenemos que empujar todos hacia el mismo lado y es más que grato e importante poder acompañarlo en este logro”.

Para finalizar, el edil agregó: “el trabajo es arduo y estamos trabajando, el Intendente necesita un respaldo en esta instancia, estamos en situaciones donde hay que impulsar y poner arriba de la mesa para consideración de los azuleños este proyecto nacional con todo el recurso y la impronta que necesitan los azuleños y que por eso han votado a este Intendente en el 2011 y que está poniendo lo mejor de sí para que lleguen estos resultados a los vecinos de Azul”.

El acto

El pasado lunes se realizó en la localidad de San Miguel del Monte la Firma de Convenios, actas y carta compromiso en el marco del Programa, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, con la presencia de intendentes, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y candidato a Diputado Provincial por la Tercera Sección Electoral Dr. Juan José Mussi y el Subsecretario de coordinación de Políticas Ambientales Sr. Ariel Claudio López.

Participaron del encuentro los Intendentes de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires como Raúl Basualdo Monte, José Bevilacqua de Bahía Blanca, Gastón Arias de Brandsen, Alberto Gelene de Las Flores, Oscar D. Ostoich de Capitán Sarmiento, María Celia Gianini de Carlos Tejedor, Javier Garcés de Carmen de Patagones, Fabián Andrés Zorzano de Coronel Dorrego, Juan Carlos Pellita de Gral. Lamadrid, Néstor Álvarez de Guamini, Enrique Tkacik de Hipólito Irigoyen, Alfredo R. Fisher de Laprida, Alberto R. Conocchiari de Leandro N. Alem, Marcelo Racciatti de Lezama, Hugo C. Rodríguez de Lobería, Gustavo Sobrero de Lobos, Pablo Zurro de Pehuajo, Alexis R. Guerrera de Gral. Pinto, Jorge M. Ugarte de Rauch, Martin Caso de Rojas, Aníbal Olivera de Tordillo, Carlos A. Sánchez de Tres Arroyos, Patricia Cobello de Villarino, Jorge A. Paredi de Mar Chiquita, Mario Secco de Ensenada y Fernando G. Carballo de Magdalena.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/09/2013 - 17:03:57 hs.

Reunión por la Av.Urioste

Reunin por la Av.Urioste

 Referentes locales se reunieron con autoridades provinciales para conocer y avanzar sobre el estado de esta obra.

Días pasados tuvo lugar una reunión con representantes del  Ministerio de Infraestructura de la Pcia. de Buenos Aires, para tomar conocimiento y abordar la continuidad de la obra de la Av. Urioste. De la misma participaron la viceministra de Infraestructura Particia Tombesi, junto al asesor de la cartera Alejandro Vieyra,  el asesor de Vialidad Provincia  Daniel Alvarado, el representante territorial Hernán Bertellys y el concejal del Frente para la Victoria Martín Laborda.

Durante el encuentro, fue planteado el proyecto de comunicación presentado por el PRO, y aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante,  se tomó conocimiento del estado de la obra y los pasos a seguir. Así, como fuese dado a conocer en la sesión del legislativo local por Laborda, a fines de agosto se procedió por parte de la empresa que tiene a su cargo la obra, del calzado provisorio de las banquinas y se tomaron las juntas del trazado asfáltico, tarea esta que fue culminada. En la reunión se solicitó se prosiga con la obra ya que esta,  es de gran importancia para el desarrollo de la comunidad, generando un ingreso directo desde la ruta Nacional N°3 para la zona sur de la ciudad y además se utilizará de nexo para la conexión entre la  mencionada ruta nacional y la ruta N°51.

Se acordó además, que prontamente será colocada  señalización  advirtiendo la circulación con precaución por el lugar, dado el proceso de obra en que se encuentra dicha arteria. Por otra parte, sobre la continuidad de los trabajos, la viceministra señaló que por resolución del Ministro Arlía, se cambió la fuente de financiación y se incluirá dentro del Fondo Fiduciario Vial, lo que permitirá garantizar los recursos y que la empresa Sorsa S.A. de inicio lo antes posible con los trabajos. De este modo se cubrirá la primera etapa de la obra la cual ya está realizada en un 25% según se señaló.  Al respecto Bertellys expresó que “sabemos que los tiempos en la obra pública no son los que muchas veces se pautan por diferentes motivos,  además de la coyuntura que vive la provincia la cual tiene que atender los reclamos de los 135 municipios que la componen. Pero en la reunión se pudo plantear y hacer escuchar la solicitud e importancia de la obra la cual esperamos se retome prontamente. Desde el ministerio que conduce Alejando Arlía se nos hizo saber que prontamente tendremos una respuesta,  dando continuidad a los trabajos”.      

+ Leer más

03/10/2013 - 23:30:58 hs.

Inza: Nos sentimos orgullosos de haber encarnado un proyecto político que apunta a la igualdad de oportunidades

Inza: Nos sentimos orgullosos de haber encarnado un proyecto poltico que apunta a la igualdad de oportunidades

 En el día de ayer se realizó en el SUMAc un acto de entrega de pensiones no contributivas. Se encontraban presentes el intendente Municipal José Inza, el jefe de ANSES Azul Omar Seoane, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la nación con sede en Olavarría Guadalupe Del Molino.

En la oportunidad se hizo entrega de 80 pensiones por invalidez y 6 por madre de siete hijos, que habían sido gestionadas oportunamente por la Coordinación de Discapacidad y Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, y elevadas al Centro de Referencia Nacional de la ciudad de Olavarría. Allí continuaron los trámites, siendo la ANSES la encargada del pago.

En principio, Olga Pomphile agradeció la asistencia e informó que "el jueves pasado estuvimos en Buenos Aires junto a Alicia Kirchner, y nos pidió encarecidamente que los reuniéramos para poder hablar de este gran logro que es poder tener una pensión por invalidez o madre de 7 hijos. A veces uno en lo cotidiano no se da cuenta lo importante que es". La funcionaria indicó que hay beneficiarios que ya están cobrando y otros no, aunque aclaró que la situación se va a regularizar en breve. "La idea es agradecerles al Ministerio que son nuestra guía, porque todas las pensiones pasan por el centro de referencia Olavarría; también quiero agradecer a Seoane, que es el otro brazo que siempre está presente cuando hacemos este tipo de trámites", afirmó.

Por su parte, Guadalupe del Molino destacó el aporte de todos los que hicieron posible este logro. Agradeció a las autoridades y remarcó "el trabajo articulado que venimos haciendo desde hace 2 años, porque empezamos a trabajar antes de que el intendente sea elegido como tal. En aquella época realizamos operativos en el Centro Cultural Don Cipriano, donde trabajamos persona por persona, para que cada uno pueda acceder a su derecho a acceder a la pensión". Estas acciones "como dice Alicia Kirchner, son propicias para generar inclusión todos los días".

La referente del Ministerio consignó que desde la gestión municipal "el jueves pasado estuvieron en Buenos Aires firmando otros convenios que se dieron a conocer. Eso habla de la política social en el territorio, que es por lo cual estamos luchando día a día".

"Hasta el año 2003, para acceder a una pensión era un alta por una baja, es decir, tenía que fallecer una persona para que otra pueda acceder a la pensión. Hoy no tenemos techo, esto quiere decir que si una persona es sujeto de derecho a una pensión por discapacidad, por madre de 7 hijos o por vejez, la puede conseguir”, subrayó.

Del Molino destacó que hoy en día "gracias a lo que es el sistema previsional y la reforma en ANSES, con solo hacer la gestión se accede a ese derecho".

"Quiero agradecer a todos los compañeros, especialmente a Néstor Martínez y a Cristian, que son los que están en el día a día siguen los trámites y nos acompañamos mutuamente", dijo en relación al equipo que desempeña tareas en el municipio.

Por otra parte, Omar Seoane reflexionó acerca del trabajo en conjunto con el municipio e insistió en el éxito de las políticas impulsadas desde 2003. También relató que "desde el 2008 empezamos a hacer los operativos porque veíamos que el municipio no respondía como tenía que responder. Si alguno fue a hacer alguna gestión por pensiones en ese momento, había un solo día que se atendía y eran dos horas ese solo día. Cuando llegó José Inza se cambió el paradigma dentro de lo que es Desarrollo Social, y hoy todos los días podemos atender los reclamos de ustedes, no solamente por los beneficios o pensiones, sino también para generar el cobro del salario familiar". El Jefe de ANSES argumentó que "es un trámite nacional que lleva un tiempo prudencial, pero por suerte se está atendiendo de lunes a viernes, cosa que antes no sucedía. Esos son los cambios que no se ven o no se dicen. Desde que llegó al municipio José Inza estamos atendiendo periódicamente".

Seoane instó a los vecinos a acercarse, no solo al municipio sino también a la oficina que él preside. "Cualquier inconveniente que tengan, saben que Néstor Martínez está de lunes a viernes atendiendo en la coordinación; nosotros atendemos de puertas abiertas en ANSES; cualquier atraso o consulta que tengan, no duden en hacerla, estamos a disposición de ustedes", concluyó.

Finalmente, el intendente José Inza agradeció la presencia de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES, y especificó que desde 2003 "el Estado está presente en la vida de la comunidad, interactuando entre Nación, Municipio y organismos de la seguridad social". "Hay muchas otras cosas que se han estado plasmando en estos últimos años, y que se van a seguir plasmando en el futuro en lo que tiene que ver con la contención social, la igualdad de oportunidades y la posibilidad de acceder a una pensión o jubilación. Esto es justicia social, nosotros somos parte de un proyecto político en el cual la principal bandera que nos preciamos de levantar es la justicia social", contextualizó

Inza relató que desde el municipio están gestionando constantemente "para hacer efectivo este sueño de que las posibilidades sean para todos iguales; darle oportunidad a todos para que puedan tener un bienestar. Los hechos son muy concretos en ese sentido, y nosotros desde el Municipio en este año y 9 meses de gestión nos sentimos orgullosos de haber encarnado un proyecto político que apunta a la igualdad de oportunidades, a que todos podamos participar de la vida en comunidad, de la misma manera que participaban otros en otros tiempos históricos".

El intendente recordó la crisis social que generó la década de los 90 "donde las personas que no tenían trabajo efectivo no tenían la posibilidad de jubilarse sin haber hecho los aportes; hoy cualquier persona que lo necesite puede hacer un trámite, no hay techo para todo lo que tiene que ver con la asistencia social. Este es justamente el rol y la presencia del Estado en la comunidad".

"Es un momento para celebrar, es un hecho más que tiene que ver con la justicia social y la igualdad de oportunidades", defendió Inza.

Posteriormente se realizó el acto simbólico de entrega de pensiones, de la que participaron los azuleños beneficiados con estas gestiones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/10/2013 - 23:38:42 hs.

Ciclo de Redacción y Corrección de Estilo

Ciclo de Redaccin y Correccin de Estilo

 El Consejo Departamental Azul del Instituto de Estudios Judiciales de la SCJBA invita a participar del “Ciclo de Redacción y Corrección de Estilo” a cargo del docente Lic. Damián Stiglitz. Se realizará el 16 y el 30 de octubre y el 13 de noviembre de 2013 de 14 a 18 horas. La modalidad es presencial y se dictará en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, ubicada en la Av. Pte. Perón Nro. 525 3er Piso de Azul.

El Ciclo está destinado a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y abogados en general.

El Programa cuenta con los siguientes puntos: Ortografía: Acentuación, puntuación y mayúsculas. Gramática I: Gramática nominal. Gramática II: Gramática verbal. Gramática Textual: Texto y paratexto. Género discursivos y géneros judiciales.

Por informes e inscripción escribir a insesjud-az@jusbuenosaires.gov.ar

El acceso es libre y gratuito. Se entregarán certificados de asistencia.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions