14/03/2018 - 08:13:43 hs.
HOY será la presentación del proyecto de ley que busca prevenir, sancionar y erradicar el acoso callejero. La cita es a las 18 en el Senado Bonaerense.
El acto de presentación tendrá lugar el miércoles 14 del corriente en el salón Antonio Cafiero de la Legislatura Bonaerense (51 e 7 y 8), y entre los expositores estarán el vicegobernador Daniel Salvador; la senadora Flavia Delmonte; la diputada Anahí Bilbao y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Agustina Ayllón.
La ley entiende por “acoso callejero” toda conducta o acción física o verbal, de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual, realizada por una o más personas en contra de otra u otras que no desean o rechazan estas conductas, en tanto afectan su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y el libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre que no constituya delito.
Respecto a la prevención se propone poner énfasis en la realización de campañas de difusión que contribuyan a concientizar y dar visibilidad a la problemática.
En cuanto a la sanción se penaría con multas de entre el veinte (20) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
En Argentina según el último estudio de la organización Acción Respeto, la población más vulnerable son las niñas y adolescentes: 38.2 por ciento de las mujeres fueron acosadas antes de los trece años.
En esta misma línea, un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires afirma que 8 de cada 10 mujeres fueron víctimas de acoso sexual callejero, de las cuales el 97% no lo denunció.
Fuente: Prensa Senado BA
+ Leer más21/05/2018 - 09:46:21 hs.
En el marco del curso de Promotor Comunitario de Salud que se está dictando en nuestra ciudad, se realizó días pasados en el Salón Cultural un seminario sobre Atención Primaria de la Salud. El mismo estuvo a cargo del Dr. Raúl Pitarque, funcionario del Ministerio de Salud de la Provincia.
Cabe recordar que dicho curso es organizado por la Municipalidad de Azul y cuenta con reconocimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/07/2018 - 11:45:59 hs.
El sábado 4 de agosto el conjunto de música popular latinoamericana Aca Seca Trío ofrecerá un show íntimo en el Salón Cultural de Azul para presentar su nuevo trabajo discográfico “Trino”.
La actividad cuenta con el auspicio de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Chacinados Don Germán y el apoyo de la Municipalidad de Azul.
Aca Seca Trío está integrado por Juan Quintero (guitarra/voz), Andrés Beeuwsaert (piano/voz) y Mariano Cantero (percusión/voz).Formados en la ciudad de La Plata en 1999, editaron su primer álbum en 2003 que ameritó inmediatos elogios de la prensa especializada y de músicos como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar o Egberto Gismonti.
Desde entonces se presentaron en distintas salas de Argentina y recorrieron países como Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia y Uruguay, entre otros. Asimismo, compartieron escenario con artistas de la talla de Pedro Aznar, Liliana Herrero y León Gieco.En 2015 recibieron el Konex de Platino al Mejor grupo de folklore de la década.
Este trío ha sido destacado por la delicadeza de sus interpretaciones, su libertad expresiva y un profundo conocimiento del folklore argentino y latinoamericano. Su repertorio se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros.
“Trino”, editado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, es su más reciente trabajo y se trata del primer material enteramente propio desde 2009.
El valor de la entrada será de 250 pesos y pueden adquirirse el día del espectáculo desde las 19 en la planta baja del Salón Cultural.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/08/2011 - 22:25:29 hs.
El 19 de diciembre de 1958 la Junta de gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados aprobó por unanimidad el despacho de una comisión especial integrada por los doctores Eduardo García Araoz, Luis A. Rassol y Policarpo Yurrebaso Viale, que aconsejaba consagrar como “Día del Abogado” para todo el país el 29 de agosto de cada año, fecha en que naciera en la ciudad de Tucumán, pero en 1810, el insigne Juan Bautista Alberdi.
Se recomendaba a los Colegios federados la colocación en su sede del retrato del constitucionalista como consagración a su memoria y ejemplo de virtudes republicanas y democráticas.
Alberdi fue uno de los más lúcidos pensadores argentinos, autor de las "Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina", el tratado más importante de Derecho Público americano y que se tuvo particularmente en cuenta al dictarse la Constitución Nacional de 1853. Además, en esta obra sugiere la implementación de un programa republicano que estableciera la libertad de cultos, el liberalismo económico y el fomento de la inmigración. En relación a la educación proponía, sin dejar de lado la instrucción humanística, acentuar la formación en oficios y en habilidades para labrar la tierra y construir caminos, puentes y ferrocarriles.
Falleció en Neully Sur Seine, Francia, en 1884 habiendo defendido la paz y el sistema republicano, aun al costo de sufrir el destierro y las persecuciones.
+ Leer más30/10/2011 - 20:14:00 hs.
Días pasados estuvieron en nuestra ciudad los arquitectos Pablo Lima y Gladys Damia, de la dirección de patrimonio de la Provincia de Buenos Aires para realizar un relevamiento del edificio de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario. Del mismo participaron también los arquitectos locales Carlos Fortunato y Augusto Roca.
Se evaluó la estructura, mantenimiento de los mismos y distintos arreglos que se realizarán oportunamente, ya que muestra el deterioro propio del paso del tiempo y se resolvió comenzar por la reparación de los techos.
Próximamente se informará sobre los resultados finales de éste relevamiento.
+ Leer más11/01/2012 - 23:38:13 hs.
El intendente José Manuel Inza recibió esta mañana en su despacho al socio gerente de Transportes Malvinas, Eduardo Rey y al Ing. Hernán Gamero Rauzy en representación de la firma HAGR & Asociados S.A..
En la ocasión Rauzy le entregó al jefe comunal un proyecto para la instalación, puesta en funcionamiento y operación de una planta para el tratamiento industrial de los residuos sólidos, urbanos, industriales, municipales y patológicos domiciliarios.
+ Leer más17/01/2012 - 00:35:35 hs.
La Dirección de Vialidad Rural informa que autoridades del área mantuvieron días pasados una reunión con un grupo de productores rurales de la zona de Santa Laura que se acercaron a la dependencia municipal ante la necesidad de entoscar el camino. Por tal motivo personal de esta área está realizando un operativo con 3 camiones volcadores, 1 pala cargadora y una 1 motoniveladora entoscando la zona.
Asimismo se informa a todos lo productores rurales del Partido de Azul que la Dirección de Vialidad Rural se encuentra a su disposición para interactuar ante la problemática de los caminos rurales.
+ Leer más26/01/2012 - 23:06:31 hs.
El área de Discapacidad de la Municipalidad cita a Gina Nápoli y Alberto
Ramón Crespo, quienes deberán presentarse de lunes a viernes de 7 a 14 por Belgrano 427.
+ Leer más29/01/2012 - 04:40:49 hs.
Hoy desde las 22, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación se presentará Peso Neto en el Centro Recreativo Cacique Catriel del Balneario Municipal.
La clásica banda azuleña ha cumplido 40 años de historia y se ha renovado continuamente para seguir brindando un repertorio variado, ajustado y remozado, buscando también la participación del público y de sus seguidores incondicionales.
Peso Neto está integrado por Ruben Libonatti como voz líder, Alfredo Ballesteros en guitarra y vos, Fernando Inza en guitarra y voz, Guillermo Táccari en batería, Roberto Cúccaro en bajo, Sofía Inza en voz, Matías Ballesteros en primera guitarra, Manuel Inza, Agustín Andrich y Chango Miranda en percusión, Lucas Valicenti en saxo y Facundo Maddío en trompeta. Además, habrá invitados especiales que darán ritmo, música y diversión a la noche del domingo.
Por este medio, se invita a la comunidad a disfrutar de una noche de tradicional música popular, para cantar y bailar, junto a toda la familia.
+ Leer más01/05/2012 - 09:40:31 hs.
Coincidiendo con el festejo del Día del Animal, AAPA lanzó una nueva campaña para recaudar fondos.
Apoyando esta propuesta los referentes de la Juventud de Unión Pro, Fernanda Ibarra, Rocío DiLeo y Agustín Modenessi hicieron entrega a Patricia Cotugno, representante de A.A.P.A, de una Camiseta de Boca Jr. autografiada por Riquelme, Sachiavi y Orion, entre otros jugadores del equipo xeneise.
A.A.P.A destinará esta donación como premio a sortear entre los vecinos de Azul que, en favor de los animalitos que la Institución acoge y protege, adquieran el Bono Contribución de $ 10 que se comenzó a ofrecer a la comunidad este domingo, 29 de abril.
+ Leer más02/05/2012 - 22:55:33 hs.
Organizado por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el próximo 3 de mayo se desarrollará en nuestra ciudad el Foro para una Seguridad Democrática, para debatir el proyecto de ley de creación de una policía judicial.
El encuentro se realizará desde las 13.30 en el Salón Cultural de Azul, San Martín 425, y contará con la participación de miembros del Poder Judicial, del Ministerio Publico Federal, Ministerio Publico Provincial, Intendentes y legisladores de la Séptima Sección Electoral, docentes de la Facultad de Derecho, representantes de Organizaciones No Gubernamentales y público en general.
El Foro tiene por finalidad permitir y promover la efectiva participación ciudadana en el proceso de debate de este proyecto de ley. Los interesados en participar con propuestas y sugerencias podrán hacerlo mediante la entrega de documentos en soporte papel, el mismo día del encuentro, en la mesa de acreditaciones, o en soporte digital a la siguiente dirección: foropoliciajudicial@senado-ba.gov.ar
Este debate ya se realizó en los partidos de San Martín, Florencio Varela, Junín, General Pueyrredón y la sede en la Séptima sección será nuestra ciudad.
+ Leer más16/05/2012 - 01:25:12 hs.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la comunidad que se está realizando el cordón cuneta en el barrio Villa Suiza.
Al respecto, el titular del área Sergio Cedeño relató que “se trata de la primera etapa de 9 cuadras en este sector. Hemos empezado con el hormigonado. La obra –que estamos haciendo por Administración- está desde el lunes en marcha, con mano de obra municipal, a través de la cuadrilla de la Dirección de Pavimentación, Hidráulica y Vialidad Urbana y la contratación del hormigón es privada”.
Por otra parte, el funcionario municipal explicó que “empezamos las obras efectivas que estábamos esperando todo este tiempo. Esta semana estaremos también hormigonando la primer cuadra del retome de la Ruta 51 en Villa Piazza Norte, donde ya empezaron hoy con la apertura de calle”.
“Luego seguiremos con 2 cuadras semanales como habíamos previsto en el plan original, para terminar las 47 restantes”-agregó el Secretario.
Respecto a los trabajos de cordón cuneta, Cedeño detalló que una vez finalizada la obra en Villa Suiza, se continuará en Villa Piazza Centro. “Luego estaremos viajando a Cacharí para hacer las 4 cuadras restantes que habían quedado pendientes. Esa es la primera etapa de este semestre en materia de cordón cuneta”-dijo.
Asimismo, el funcionario subrayó que “la obra pública, el cordón cuneta, el pavimento son muy necesarios para los vecinos. Tenemos mucho por recorrer, pero estamos esperanzados en que vamos a tener un 2012 con mucha intensidad en el tema de pavimento, más allá del resto de obra pública como lo es vivienda, temática en la que también están iniciados los proyectos respectivos”.
+ Leer más26/05/2012 - 10:00:14 hs.
La Oficina de Empleo informa a la comunidad que el horario de atención para el Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo es de lunes a viernes de 7,30 a 13,30.
Se tramitarán:
Nuevas adhesiones al programa
Recepción de certificados de Terminalidad Educativa y Capacitación Laboral (Formación Profesional).
Registro de citas mensuales.
Información en general a beneficiarios, postulantes y empresas del Distrito, que deseen mejorar sus condiciones de empleo, a través de prácticas calificantes en entrenamiento laboral, con incentivos económicos en función de la categoría de la empresa.
+ Leer más02/06/2012 - 09:49:22 hs.
Con el objeto de compartir parte de las temáticas abordadas en diferentes asignaturas y generar espacios de conocimiento y debate, la Facultad de Agronomía ha convocado a especialistas en diversos temas para dictar clases abiertas a todo público que se desarrollarán en su sede.
El martes 5 de junio de 14,30 a 16,30 horas disertarán sobre el tema “Operatoria en futuros y opciones” el Ing. Carlos Peuvrie de Urreta y José Luciano Vacarezza. La actividad se realizará en aula 8 del pabellón de Licenciatura, en la clase correspondiente a la asignatura de Economía Agraria.
En tanto el viernes 8 de junio a partir de las 9 horas, en el laboratorio del pabellón de Biología la Ing. Ana María de Haro dictará el tema “Morfología interna de los insectos” en el ámbito de la asignatura Zoología agrícola.
Se invita al público en general a compartir estas clases abiertas, al igual que a docentes y alumnos de diferentes niveles.
+ Leer más07/06/2012 - 20:11:41 hs.
Feliz día del periodista!!!!
Es nuestra oración que en este dia especial sean bendecidos por nuestro gran Dios, gracias por su labor tan importante que llevan adelante.
En particular gracias por difundir siempre nuestras actividades. Gracias por su trabajo honesto, verdadero y pacifico.
Gracias por no discriminar.
Dios les bendiga!!!
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions