Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/07/2014 - 18:51:38 hs.

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto

Cuando los que mandan pierden la vergenza, los que obedecen, pierden el respeto

 Los vecinos de Azul hemos presenciado el último eslabón de un gobierno decadente e impresentable, que no ha podido generar políticas públicas en beneficio de la comunidad, que nunca supo el manejo de la cosa pública y menos se preocupó por aprender y que va a dejar, a nuestro criterio, en la historia política de Azul, el desastre administrativo más grande desde la vuelta de la democracia y del cual más de un funcionario deberá dar cuenta ante la justicia.

Desde esta organización hemos denunciado malos tratos, amenazas y violencia laboral para con los trabajadores municipales, por lo que sentimos una rara sensación ya que de a poco la sociedad toda, a raíz de los propios actos de este gobierno de claras características dictatoriales, va mostrándonos a todos como sienten y lo que son.

Lo vivido por los trabajadores de las empresas HM, TRC y Celanova es el extremo y deja en evidencia cuál es el criterio que tiene administración para los más desprotegidos, demuestra el absurdo de un Estado que debería proteger al más débil. Este acto de inoperancia política es repudiado con todas nuestras fuerzas nos preocupa por sobremanera y nos alerta como parte de la sociedad a estar más atentos. No podemos aceptar y permitir estos excesos que no sólo dañan y lastiman a los pobres trabajadores reprimidos, sino que nos dañan como sociedad.

Por ellos quiero utilizar una frase que nos pega fuerte en el sentir de todos los argentinos, una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino: NUNCA MÁS!.

Sin embargo lamentablemente se sucedieron hechos que nos causan impotencia, rabia y mucho dolor, esperábamos una reacción de parte del Intendente y que, como primer respuesta, nos diera a todos la decisión política de sacar de funciones a los que dieron las ordenes de la brutalidad presenciada. Para nuestra desilusión no sólo no fue asi, sino que ratifica a sus funcionarios, funcionarios que no tiene mayor compromiso que con su bolsillo sin importarles para nada y sin tener el mas mínimo compromiso social.

 

Y son más grandes las preocupaciones...,tenemos un intendente que ahora culpa a la policía, si es asi ya pidió la separación del cargo al comisario? ¿No tiene la autoridad suficiente para retirar a la policía de su propio despacho? No la tiene para salir en el momento que se ejercía la violencia y ponerse al frente a proteger a los trabajadores? Que mentira se quiere instalar? ¿Qué no es represor? ¿Y entonces qué pasó?.  Vergüenza ajena escuchar decirles a los trabajadores después de haber sido golpeados, lastimados detenidos, humillado, que ellos no tenían espíritu represor ¿el espíritu de quién permitió lo vivido? de Aramburu,de Videla?.

Deja entrever que la culpa fue de ahora ex secretario de Desarrollo Económico, Carlos Caputo, único funcionario con dignidad que ante lo ocurrido se dignó a presentar la renuncia inmediatamente, funcionario que así hubiese tomado la atribución (la tienen por el cargo) de convocar a los trabajadores era seguramente para bien no para que los emboscaran cobardemente.

Ahora están amenazando a compañeras municipales que no les tienen miedo, cobardes como siempre... escondidos como siempre..., generando más firmeza de nuestra parte. Por todo por lo vivido sólo nos queda esperar terminen matando  a alguien que lucha por sus derechos, situación que no debemos permitir bajo ningún punto de vista. Recordemos que éste gobierno, por inoperancia, cuenta ya sobre sus hombros con la muerte de dos trabajadores.

NI OLVIDO NI PERDON

Demandamos la renuncia de los responsables de todos aquellos actores que  dejaron que estos actos, propios de un GOBIERNO REPRESOR, ocurrieran.

El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad (Juan Pablo II).

Ruben Rodríguez - Secretario General de SOEMPA

+ Leer más

21/08/2014 - 17:08:46 hs.

Olavarría comienza a delinear su sexto Parque Industrial

Olavarra comienza a delinear su sexto Parque Industrial

  “Si algo le ha dolido al país fue que los chicos busquen Ezeiza como salida, lo mismo le tiene que doler a las ciudades cuando los chicos buscan otra ciudad”, dijo Eseverri al referirse a la proyección de generar condiciones laborales para los pibes de Olavarría. En distintas etapas, Olavarría invertirá  84 millones de pesos en el nuevo Parque Empresarial.

El Municipio de Olavarría comenzó en las últimas horas los procesos para la concreción del nuevo Parque Empresarial que estará ubicado sobre la Ruta Provincial 51, y se convertirá en el sexto Parque Industrial de la ciudad.

José Eseverri, Intendente de Olavarría, aseguró “estamos consolidando un perfil industrial que la ciudad ya tiene con la minería, el sector agrícola ganadero, que son las patas, junto a la logística y el comercio, de una economía diversificada de la ciudad” y agregó: “en la actualidad estamos largando el sexto Parque Industrial, que se llama Parque Empresarial, que son 200 hectáreas que tiene la Municipalidad. Hemos empezado con los trabajos de infraestructura.  Es una inversión total de 84 millones de pesos y vamos a seguir ofreciendo tierras para la radicación del empresariado.”

En las últimas horas se conocieron las ofertas económicas para la primera etapa de la apertura de calles, entoscado y canalización del Parque Empresarial de Olavarría.

Estos trabajos que se llevarán a cabo son los primeros pasos hacia la generación de un espacio que permitirá el crecimiento productivo de los sectores que generan empleo en la ciudad y la mantienen activa económicamente.

El Intendente José Eseverri, en declaraciones periodísticas, recordó: “yo asumí en el 2007 y la primera ordenanza que envié al Concejo Deliberante fue la creación de la Agencia de Desarrollo Local y que es un ámbito de consenso entre el Gobierno Municipal, el empresariado, las Universidades y los trabajadores y nos ha permitido en estos años, mas allá de los vaivenes de la economía nacional, acuerdos que han ido potenciando a nuestra ciudad en distintas áreas. Tenemos la Mesa Minera, la Mesa Agrícola Ganadera y espacios particulares para los parques industriales, consensuados con los empresarios, el INTI, el CIC y este parque Empresarial está pensado como uno de los más modernos de Argentina.”

A la hora de la proyección de Olavarría como ciudad industrial, el Intendente José Eseverri aseguró que “en Olavarría nacen 2000 pibes por año y el desafío como Gobernantes es generar laburo para los que egresan todos los años del secundario”  y sintetizó: “es una masa laboral que se incorpora año a año y hay que generarle oportunidades.”

Eseverri remarcó en este sentido “si algo le ha dolido al país fue que los chicos busquen Ezeiza como salida, lo mismo le tiene que doler a la ciudad cuando los chicos buscan otra ciudad. Se pierde el vínculo familiar, se da un desarraigo fuerte.”

José Eseverri manifestó además “nosotros, como Gobierno Municipal,  tenemos una estrategia nacional de instalación de Olavarría como una ciudad para invertir y esto es fundamental porque las inversiones que llegan es dinero que viene a nuestra ciudad, se queda acá.”

Olavarría en la Región

El Intendente José Eseverri al ser consultado puntualmente por el contexto de Azul respecto al de Olavarría, afirmó: “alguna vez dije algo brutal: yo tengo 46 años y cuando nací Olavarría y Tandil tenían menos habitantes que Azul, algo pasó en el medio” y agregó “cuando una ciudad crece y otras se estancan, algo pasa y eso es responsabilidad de los dirigentes que se suceden.”

De manera paralela, José Eseverri afirmó: “año a año, Azul tiene la presión de incorporar mas de mil personas al mercado de trabajo y tiene que haber empresas que tomen a esos chicos y esto debe ser un desafío de política pública. Y si no se hace nada, buscan trabajo fuera de sus fronteras o se dedican a otra cosa.”

Marcado por el optimismo, Eseverri afirmó “la región tiene un potencial fantástico” y explicó “Olavarría, Azul y Tandil somos casi 400 mil habitantes que nos dan un potencial mucho más allá de la propia individualidad.”

“Azul debe volver a insertarse en la agenda regional”, resumió Eseverri.

En términos políticos, José Eseverri analizó: “percibimos que hay un sentimiento de desilusión del azuleño con la realidad y una pérdida de orgullo por la ciudad que era y ya no es” y agregó “ni la gestión de Inza ni la de Duclos han logrado hacer que el azuleño se sienta satisfecho con el presente.”

Sobre el futuro de Azul, Eseverri aseguró “se viene una construcción mucho más horizontal, se vienen tiempos donde los azuleños van a repensar qué ciudad quieren”

“Pablo (Yannibelli) está trabajando en conformar equipos de trabajo para que piensen colectivamente Azul con una mirada muy vecinal, más allá de los partidos políticos, se quiere compartir un proyecto de un nuevo Azul que supere este presente malo”, remató

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría

+ Leer más

20/09/2014 - 18:42:58 hs.

Renunció Laura Kolman al área de Desarrollo Económico

Renunci Laura Kolman al rea de Desarrollo Econmico

 En el día de ayer Laura Kolman presentó la renuncia al cargo de Subsecretaria de Desarrollo Económico, función que desempeñaba desde el 1º de febrero de 2013.

En su renuncia la ahora ex funcionaria expresó que motivaba la misma, razones meramente personales.

Desde el Gobierno Municipal se informa que el área continuará dependiendo de la Secretaría de Economía y Finanzas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/11/2014 - 23:16:36 hs.

¿José es más hábil que Cristina?

Jos es ms hbil que Cristina?

 Eduardo Victor Lapenta - Partido Socialista de Azul

Una vez más tengo que contestarle al Intendente Jose Inza. No es mi pasatiempo favorito. No hay posibilidad de debate, sencillamente porque no lo encuentro del lado del bien común. Se niega a explicar lo que hace, lo irregular, lo sospechoso. Y acude a  argumentos aparentes, verdaderas falacias del razonamiento, para justificar lo injustificable.  

En esta oportunidad (EL 2-11-2014) ha intentado establecer una comparación entre  la anulación de la venta del Predio Ferial de Palermo, de la Sociedad Rural por el Gobierno Nacional, y la anulación de la venta de la Planta Industrial a HM Azul SA, por el Estado Municipal de Azul.

Y dice que Cristina intentó la recuperación del predio ferial de Palermo, venta ilegal a precio vil, y que la anulación no ha sido convalidada por la justicia, porque mediante la interposición de una cautelar se ha impedido la toma de posesión del Estado Nacional. Concluye Jose Inza así, falsamente, que con el pedido de expropiación proyectado por el Departamento Ejecutivo se busca tomar posesión, y sería la única forma de hacerlo en forma rápida.

Se compara lo incomparable.

El predio ferial de Palermo, de 12 hectáreas, que la Sociedad Rural tenía por concesión de uso del Gobierno Nacional desde el año 1875, se le transfirió por Decreto 2.699/1991 en el año 1991, con casi 120 años de ocupación efectiva. Se discute si el precio fue vil, porque se lo calificó como una “venta”, fijando el precio en la mitad del valor real, a pagar en cuotas. El Gobierno Nacional pudo encuadrarlo como subvención en el precio, tratándose de una entidad de bien público y, por los motivos que fueran, no lo expresó de este modo en el Decreto de venta. Si no hubiera considerado esta condición, lo habría vendido mediante licitación pública internacional.

Mediante Decreto 2552/2012 del 21 de diciembre de 2012, se revocó por nulidad absoluta la venta del año 1991. No fue ajeno a la decisión, el conflicto con las entidades del campo mantenido a partir del año 2008. El Gobierno Nacional pretendió tomar posesión de un inmueble que tenía ocupación efectiva. La justicia aceptó una medida cautelar para mantener a la Sociedad Rural en la posesión. Aun no se ha dictado sentencia definitiva, pero resulta evidente que la pretensión del Gobierno Nacional, en la mejor hipótesis, quedará transformada en un reajuste de precio a cargo de la Sociedad Rural.  

En el caso de HM Azul SA es todo absolutamente distinto. La venta se hace en el marco del régimen de promoción industrial, que supone una subvención en favor del empresario particular. No es un beneficio para el empresario, sino que asume una obligación de resultado, en ocupación laboral y producción económica para Azul. No hizo las inversiones comprometidas, ni tomó personal acorde con la magnitud de las instalaciones, ni cumplió con sus obligaciones laborales y previsionales, ni incorporó maquinaria suficiente, etcétera. Hoy ha dejado cesantes a todos los trabajadores, y está fuera de producción.

La Ordenanza que dispone la revocación de la venta por incumplimiento de las obligaciones asumidas –tanto del contrato como de la promoción industrial– puede ejecutarse sin problemas, porque la planta industrial no está en ocupación efectiva del empresario, sino de los trabajadores. De hecho, ha podido el Intendente Inza concurrir con un escribano a tomar posesión el sábado pasado. Tampoco hay riesgo en una sentencia definitiva, porque la finalidad de promoción industrial no se ha cumplido, no se cumple, ni se cumplirá con Néstor Arias.

Pero, el dicho popular expresa: el pez por la boca muere. Y Jose Inza explicó menos pero dijo más.

Nos preguntamos ¿Por qué Cristina no impulsó la expropiación del Predio Ferial de Palermo? ¿Es José “más vivo” que Cristina, más hábil políticamente?

Es muy sencillo. Cristina no quiere regalarle plata a la Sociedad Rural, a quiénes considera enemigos políticos. No quiere pagarle más de lo que ellos abonaron al comprarlo. Por el contrario, estuvo dispuesta a la estatización de la Universidad de las Madres de Mayo, aunque sea una operatoria costosa porque debe pagar todas las deudas que han contraído. Esa línea de las Madres de Mayo, además de la gesta que hicieron y el simbolismo que representan, son amigas políticas.

Entonces, nuevamente ¿Por qué Jose Inza quiere regalarle muchísima plata a Néstor Arias? Estamos esperando su respuesta.

Y de paso le pido a Jose, ahora que ya se sacó las fotos en la fábrica, que mande alguien que sepa, un Ingeniero en Seguridad del municipio ¿tienen, no?, porque hay que empezar con el pie derecho. No queremos tener más accidentes, deseamos proteger a los obreros azuleños. Hay que apoyar económicamente las adecuaciones mínimas, y el suministro de materia prima, para que la planta industrial funcione. No sea cosa que en la desesperación por llevar ingresos a la familia, estemos obrando del mismo modo que Néstor Arias.

Y, además, hay responsabilidad del municipio que ahora es la propietaria y responsable de la infraestructura y maquinarias. De momento hay que contratar urgente una ART para todos los empleados de la Planta Industrial. El costo es ínfimo, apenas un dos por ciento (2 %) de los 1800 empleados que ya tiene la Municipalidad.

+ Leer más

12/11/2014 - 21:41:24 hs.

Inza sobre la reapertura de las empresas textiles: Hoy se transforma en una fábrica recuperada con los trabajadores al mando

Inza sobre la reapertura de las empresas textiles: Hoy se transforma en una fbrica recuperada con los trabajadores al mando

 El intendente José Inza encabezó hoy el acto de reapertura de las empresas textiles ahora denominadas Cooperativa de trabajo Sudamtex de Azul Ltda que volverán a producir y en la oportunidad se firmaron dos convenios, el primero relacionado a la entrega por parte del municipio de 90 mil pesos a través de la cooperativa Contex para poner en funcionamiento la empresa y el segundo para efectivizar el uso del predio ubicado en la parcela 28 del Parque Industrial 2.

Se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante, José Cordeviola, funcionarios, concejales, el presidente del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, Luis Caro, junto a representantes de otras cooperativas de trabajo de distintas partes del país como Ghelco, Alcoyana, Arcucci y Lacar, además de los trabajadores textiles.

Desde las cooperativas que forman parte del Movimiento que preside Luis Caro, se le hizo llegar a los obreros la suma en efectivo de 22.700 pesos a modo de aporte para el inicio del trabajo.

En primer lugar, el jefe comunal subrayó la importancia de que los obreros vuelvan a recuperar su fuente laboral y manifestó que ellos son los verdaderos protagonistas de este hecho, reconociendo la pujanza de los mismos: “si nos remitimos al pasado, hubiera sido imposible pensar que hoy pudiéramos estar viviendo este momento tan importante que implica la recuperación de esta fuente de trabajo por parte de los trabajadores que son los verdaderos y únicos protagonistas de esta historia porque hemos vivido una situación indeseable y está bien que estemos reconociendo lo que hizo el Ejecutivo, el Concejo Deliberante, el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, pero en esta instancia hay que reconocer la persistencia, la fuerza y la convicción que tuvieron los trabajadores. En el medio hubo cuestiones políticas y para que estas cosas lleguen a buen puerto, hay que aprender a despojarse de ciertas cuestiones y dejar que los verdaderos actores sean los que hagan la historia”.

Asimismo, el titular del Departamento Ejecutivo expresó el cambio sufrido por la fábrica, ahora en posesión de los trabajadores y auguró el éxito que este emprendimiento tendrá: “esto era una fábrica con un patrón y hoy se transforma en una fábrica recuperada con los trabajadores al mando de ella, organizándose y teniendo todas las herramientas para gerenciar este emprendimiento. Viendo la delegación que ha venido acompañando a Luis Caro, con los representantes de las distintas empresas, estamos viendo el reflejo de lo que podría llegar a ser esto en el futuro, cuando este emprendimiento tenga éxito”.

Para finalizar, Inza reconoció la labor llevada a cabo por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y también por el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, parte fundamental para que este conflicto se destrabe y los obreros puedan volver a trabajar en la fábrica: “tengo que reconocer la actuación de las instituciones porque el rol del Concejo Deliberante, a través de la gestión que ha hecho, cómo terminaron zanjando una cuestión intermedia para que esto pudiera ser efectivo en este predio donde está el casco de la fábrica y el resto sea sujeto para anulación de las escrituras. El rol nuestro, como poder Ejecutivo, el trabajo que se hizo y la aparición de Luis Caro con el Movimiento fue determinante para que esto se distienda y se pueda empezar a trabajar en un camino cierto con una vía de solución concreta. Lo quiero reconocer porque ha sido uno de los aditamentos importantes”.

Por su parte, Luis Caro hizo referencia al hecho de que se pueda llevar adelante la expropiación del lugar y catalogó de ‘utópico para cualquier obrero’ la posibilidad que se les presenta a los trabajadores de hacerse cargo de la fábrica: “esto es un hecho revolucionario. Nosotros manejamos el tema de las expropiaciones y excepcionalmente el Concejo Deliberante interviene. Se conjugaron las dos posibilidades, tanto la nulidad de la transferencia del dominio como la expropiación, como para que esté resguardado el lugar donde trabajarán los compañeros. La lucha que han tenido estos, meses atrás, tienen que tomarla como algo bueno, que los llevó a recapacitar y organizarse. Ahora están por cumplir una etapa que es una utopía para cualquier obrero, ¿cuándo un obrero pensaba que iba a estar al frente de la fábrica donde era empleado? Esto es un cambio muy importante. Entiendo que está la posibilidad ahora de tener un permiso de uso y luego, a mediano o largo plazo, el objetivo del Movimiento es que los trabajadores sean dueños de los medios de producción”.

Posteriormente, el presidente del Movimiento, indicó que se va a apoyar a los trabajadores en esta nueva etapa donde tienen que, además, administrar la empresa y llevar la parte económica y les hizo llegar un primer aporte solidario de 22.700 pesos desde los diferentes cooperativistas que ya han recuperado sus empresas.

En cuanto a los trabajadores, su delegado Marcelo Bruno se mostró agradecido al Ejecutivo y a todos los que contribuyeron para que la fábrica vuelva a abrir sus puertas y los obreros recuperen su fuente de trabajo: “es un día muy especial para nosotros, para nuestras familias. Hoy podemos decir que recuperamos nuestra fuente de trabajo, hemos recuperado nuestra dignidad como trabajadores. Cuando los trabajadores pierden su trabajo, pierden algo muy importante que es su sustento y eso es fundamental para una la familia. Ahora tenemos que demostrarle a la comunidad de Azul que estuvimos peleando durante seis meses para recuperar nuestra fuente de trabajo y que ahora queda en nosotros que esta fábrica salga adelante. Quiero agradecerles a todos el apoyo que tuvimos, al señor intendente, a los concejales, han hecho todos un trabajo excelente. También a Caro, porque se ha avanzado mucho desde que se acercó a Azul y a la gente que ha venido desde Buenos Aires que nos ha dado una mano. Las puertas de la fábrica están abiertas para todos, queremos que nos vean laburar y si necesitan ayuda de nosotros, la van a tener”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/11/2014 - 20:52:57 hs.

La ida de Carrió y la decisión de la UCR de fortalecer el FA UNEN

La ida de Carri y la decisin de la UCR de fortalecer el FA UNEN

 Noticias saludables que otorgan certidumbre, cohesión e identidad al Frente Amplio UNEN

El Frente Amplio UNEN nació como una confluencia de distintos partidos políticos, los cuales fundamentalmente a partir de sus afinidades ideológicas tenían y tienen como objetivo, generar y plantear a la sociedad argentina una alternativa de gobierno distinta al Kirchnerismo/Justicialismo, léase Scioli y/o Massa, pero también distinta al Macrismo.

El FA UNEN fue concebido con una identidad socialdemócrata, de centro izquierda, diferenciado de este pseudo progresismo Kirchnerista, del Frente Renovador, pero también del Pro, el cual representa valores de centro derecha; los cuales respetamos, pero no compartimos.

Lamentablemente esa identidad con la cual emergió el FA UNEN se fue desdibujando cuando Carrió y algunos pocos dirigentes nacionales de la UCR plantearon públicamente (irresponsablemente) un acuerdo con Macri (algunos con Massa, también) produciendo un gran daño a su cohesión interna. Hace meses que, en vez de estar planteando con claridad qué Proyecto de País queremos para el futuro de la Argentina, en función de las trascendentales elecciones del año venidero, estábamos enredados en un estéril debate que nos planteaba la unión para ganarle al Kirchnerismo o a su versión remixada, el Frente Renovador. Esta situación produjo un razonable desconcierto en amplios sectores de la sociedad que habían inicialmente puesto su mirada en el FA UNEN como una genuina alternativa de gobierno y también provocó cierta desconsideración popular reflejada en distintas encuestas publicadas en el último tiempo. 

Tal vez para el imaginario social resulte fácil unirse para enfrentar durante 30 días una campaña electoral, pero es muy complejo luego gobernar y tomar decisiones los 365 días de los cuatro años de gestión sobre la compleja trama que conforma la realidad nacional. Con el Pro y el Frente Renovador tenemos, claramente, muchas más diferencias que coincidencias. La unión con estos sectores podría llegar a prosperar electoralmente pero estaría condenada al fracaso en términos de resultados de gobierno. Evoquemos si no la historia reciente. Recordemos la experiencia de la Alianza. La unión con Macri y/o Massa, sin lugar a dudas, sería volver a tropezar con la misma piedra.

En ese sentido, en estos últimos días se conocieron dos buenas noticias, en primer lugar el pronunciamiento de la UCR a nivel nacional de fortalecer el FA UNEN, despejando dudas respecto a un armado con el Macrismo y/o el Massismo. No obstante, consideramos que igual decisión el radicalismo debiera adoptar en todas las provincias que conforman nuestro país. En la provincia de Buenos Aires la decisión adoptada se condice con la estrategia nacional.

En segundo lugar, hoy se conoció la noticia del alejamiento de Elisa Carrió. Primero es repudiable que esa decisión se haya comunicado a través de los medios de comunicación aunque es comprensible a partir de su personalidad destructiva y egocéntrica. Ella debió en realidad, democráticamente, aceptar la voluntad mayoritaria de fortalecer el FA UNEN. Su conducta autoritaria de no aceptar lo que piensa la mayoría, la lleva a irse.  Como dice un viejo dicho popular “…los cementerios están llenos de imprescindibles”. Si se quiere ir con Macri, le asiste el derecho a irse… mucha suerte. Punto y aparte.

Ambas situaciones otorgan certidumbre, coherencia, cohesión e identidad al FA UNEN. Queda un largo y complejo camino por recorrer aún. Quienes pertenecemos al GEN siempre le hemos dado relevancia a las ideas y a los  principios como premisas básicas de su accionar, y en ese contexto, a las convicciones y la coherencia para sostener su trabajo en sociedad.

La ideología expresa el conjunto de ideas que luego se ejecutan cuando se tiene responsabilidad de gobierno. Si no se comparten ideas es imposible compartir un gobierno. Y la coherencia muestra la relación entre los dichos y los hechos. Alguien podrá decir que hay sectores de la sociedad a los que no les interesa o no les prestan atención a esos valores, puede ser, pero a nosotros sí, y son irrenunciables. 

Desde el FA UNEN tenemos el deber y la responsabilidad de mostrar un Plan de Gobierno para el país, la provincia y nuestro distrito, y eso haremos. Sin lugar a dudas vamos a tener una propuesta competitiva en los tres niveles. Si nos toca la responsabilidad de gobernar lo haremos sobre esas bases. No vamos a cambiar nuestro pensamiento solo para ganar una elección. Si no nos acompañan los resultados, seguiremos trabajando de la misma manera en función de esas ideas. Hay vida luego de cualquier elección. Si ganan otras expresiones políticas no será por nuestra responsabilidad, como nos quieren hacer creer algunas voces a nivel nacional, será por méritos propios y fundamentalmente por el voto mayoritario de los ciudadanos en sus distintos niveles de decisión. Así es la Democracia, los partidos políticos proponen, los ciudadanos soberanamente disponen.   

Fuente: Prensa GEN Azul

+ Leer más

24/11/2014 - 21:58:36 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

10/01/2015 - 22:12:29 hs.

Inscripción para entrega de útiles escolares en la AECA

Inscripcin para entrega de tiles escolares en la AECA

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados que ya se encuentra abierta la inscripción para acceder al beneficio de útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria.

Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI, carnet de afiliado y último recibo de sueldo en la sede de la institución, Colón 525, de lunes a viernes, de 7:30 a 15.

También podrán anotarse en las oficinas de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear, de lunes a viernes, de 9 a 13.

Cabe destacar que la inscripción correspondiente estará abierta del 12 de enero al 6 de febrero.

Prensa AECA

+ Leer más

06/04/2015 - 23:38:09 hs.

Transporte Público gratuito y de calidad para #ElAzulQueQueremos

Transporte Pblico gratuito y de calidad para #ElAzulQueQueremos

 Eduardo Victor Lapenta

Partido Socialista de Azul

El socialismo pretende llegar al gobierno municipal, no solo para ser administradores más honestos y eficientes, sino para transformar la realidad de estancamiento y profunda desigualdad en que vivimos.

Para hacerlo es necesario implementar estrategias que aseguren mayor igualdad de oportunidades, que es el camino para la dignidad y libertad de cada uno. Allí residen nuestras diferencias esenciales con otros partidos políticos que, o bien no les preocupa la desigualdad social, o su interés por los más vulnerables se orienta a las prácticas clientelares.

Ambas formas de insensibilidad social confluyen en una degradación de la democracia que excluye o manipula a los más necesitados. Perdida toda ejemplaridad, los muchos gobernantes se pelean para beneficiarse de la gestión, y cuentan con amigos del poder que participan las ganancias.

Y la reacción esperable es violencia social de quienes se sienten usados o excluidos por los más poderosos. A veces ese rechazo a una sociedad construida para beneficio de unos y marginación de otros, se traduce en conflictividad, en más violencia sin sentido. Otras veces, en formas delictuales contra el patrimonio. No hay política de seguridad bien intencionada, que pueda soslayar un esfuerzo considerable y sistemático en asegurar la inclusión social.Con mayor razón en políticas públicas municipales. Recordemos que, la ciudad es el ámbito adonde las personas viven, y en cuya realidad los derechos humanos se dan o se niegan.

El transporte es una necesidad pública a satisfacer, el derecho a la movilidad. Todos los derechos están cruzados por la necesidad del transporte: la educación, la salud, el trabajo, el esparcimiento, etcétera. No todos pueden acceder a un vehículo automotor privado. De allí que el transporte público –que alude al transporte colectivo– se lo consideraservicio público. Como en los demás servicios públicos, el estado municipal debe asegurar que se brinde obligatoriamente en condiciones de igualdad a todos los habitantes. La intervención del estado impide que se rija por las leyes del mercado. Si el empresario se guía por el objetivo de máxima rentabilidad, solo recorre los trayectos más rentables, y utiliza los vehículos más antiguos que le permitanel gobierno y la competencia. Como sucede en Azul.

En nuestra ciudad vemos que el gobierno municipal no ha sido capaz de asegurar las reglas del servicio de transporte público, de brindar el derecho de movilidad a los distintos barrios, de sostener la frecuencia horaria, la renovación de vehículos, y demás datos que configuran la calidad del servicio. Más aún, una de las líneas ha dejado de funcionar por causas que pudieron evitarse con el control municipal, y no se avizora solución alguna de parte de un municipio inmóvil, carente de ideas y de voluntad para resolver los problemas.

Lo mismo ocurre con el transporte interurbano, que el municipio omite asegurar entre las distintas localidades del Partido de Azul.

Prácticamente en todo el mundo se subsidia el servicio de transporte público. En las ciudades más avanzadas se ha comprendido que el transporte público debe ser gratuito para el pasajero. Hay que financiarlo de forma solidaria entre todos los habitantes del Partido, mediante la utilización de una tasa específica, de modo análogo a como se financian todo lo público.

Es necesario realizar un estudio para determinar la mejor forma, aunque no es difícil advertir que las unidades deberían ser más pequeñas en capacidad de pasajeros, ampliando la cantidad de recorridos para cubrir toda la ciudad, y con mayor frecuencia horaria. Los colectivos deberían funcionar con gas natural comprimido, bajando el costo de recorrido y la contaminación ambiental. El municipio puede implementar servicios de transporte público, por concesión a privados o gestando una cooperativa específica, que ampliarán la oferta actual.

Los fondos para adquirir las unidades se lograrían fácilmente con las economías que se logren al reducir la planta política actual en unos 40 cargos, absolutamente innecesarios, y dejar de abonar esas remuneraciones y aportes previsionales. Alrededor de un millón de pesos por mes, suficiente para adquirir un colectivo mensual.  

El socialismo considera que, con los estudios preliminares y la ordenanza preparatoria, la implementación del transporte público gratuito, urbano e interurbano,debe autorizarse mediante un referéndum, para asegurar la democracia participativa en una decisión central para el futuro de la comunidad. Así lo proponemos.

Los beneficios son inagotables. El fortalecimiento de la ciudadanía, porque se permite ejercer en plenitud los derechos básicos de las personas, sin las limitaciones que la distancia y la falta de dinero imponen. Ejercicio que revierte en mejoramiento social, desarrollo humano y productivo, mayor eficiencia en la inversión pública, etcétera.

De este modo se integra la ciudad que pasa a ser, realmente de todos. Se mejoran las oportunidades de estudio o de trabajo, ampliando a ofertas distantes de la vivienda. Al suprimir el costo del transporte, se potencian los barrios, tanto en su realidad inmobiliaria como comercial, que pueden competir por calidad y precios con sectores más céntricos. Las propuestas culturales, deportivas y de esparcimiento, pueden tener epicentro en cualquier lugar de la ciudad.

También en la dirección contraria. La ausencia de transporte público limita o impide las iniciativas de crecimiento. Lo vemos en el Campus Universitario, adonde las posibilidades de generar una ciudad universitaria en serio, tiene el obstáculo esencial de políticas públicas comunales centradas en el uso del vehículo particular. Y lo mismo ocurre con iniciativas privadas.

La matemática presupuestaria no siempre logra dimensionar los beneficios de una política pública, que no se miden en el costo directo, sino en el conjunto de beneficios que aporta para la comunidad.

Pensemos en la reducción la circulación vehicular, de los accidentes automotores con pérdida de vidas humanas, de la contaminación ambiental y sonora, etcétera.

Un ex Alcalde de Botogá lo resumió de este modo: “Una ciudad avanzada no es en la que los pobres pueden moverse en carro, sino una en la que incluso los ricos utilizan el transporte público”.

#ElAzulQueQueremos es un conjunto de Proyectos Abiertos, del Partido Socialista de Azul, que forman parte de su Programa Electoral. Queremos que se implementen, y están abiertos al debate comunitario para mejorarlos. Nos comprometemos públicamente a llevarlos adelante, desde el lugar que la ciudadanía nos otorgue en las elecciones municipales de 2015.

Invitamos a que adhieran, con el mismo compromiso público, a  partidos políticos, organizaciones sociales, clubes, gremios, asociaciones profesionales, empresas, o personas individuales.

Podes apoyar este Proyecto en http://psazul.org.ar, por mail a contacto@psazul.org.ar, personalmente en el Bloque Socialista del Concejo Deliberante de Azul, o en la sede del Partido Socialista en calle 9 de Julio 811 de Azul.

Fuente: Prensa PS

+ Leer más

03/06/2015 - 10:44:17 hs.

Se realizo la segunda jornada sobre Diversidad Sexual de Azul

Se realizo la segunda jornada sobre Diversidad Sexual de Azul

 En Don Cipriano

 El sábado pasado, en la sede de Don Cipriano, la agrupación ATTTA-Azul (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina) organizó la segunda Jornada de Diversidad Sexual en nuestra ciudad con el objetivo de continuar formando en distintas temáticas relacionadas a la salud en general, como así en los recursos institucionales para la defensa frente a situaciones de discriminación, de vulneración de derechos o de desigualdad de oportunidades.

Desde nuestra organización consideramos ya no una posibilidad, sino una necesidad, el acompañar a la naciente ATTTA-Azul,  debido a que estamos convencidos de que todas y todos tenemos una responsabilidad social, institucional o estatal a la hora de revindicar y hacer respetar los derechos del conjunto total de nuestra sociedad, sin discriminación de género, edad, etnia o color de piel. 

En la jornada estuvieron presente la Referente de ATTTA-Azul Silvina Lucero, la Referente de ATTTA por la Provincia de Buenos Aires Patricia Rasmussen, el Concejal del FpV y referente de la organización Don Cipriano Omar Seoane, el referente en género y diversidad sexual de Don Cipriano Luciano Palacios,  la Lic. Andrea Rivas quien se desempeña laboralmente en la Región Sanitaria IX, Carlos Rodríguez en representación institucional del programa CHESIDA-FACSO (UNICEN), Florencia Popp perteneciente al INADI, la Coordinadora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Azul Verónica Vitale, el Director de Gestión de programas de Capacitación y Empleo Claudio Ocampo, militantes de Don Cipriano e integrantes del colectivo trans de Azul.

En la mencionada jornada se abordaron los siguientes temas: contexto normativo nacional en torno a la diversidad sexual, necesidad de la organización como herramienta de defensa de derechos, la democratización en el acceso a la salud y los protocolos de confidelidad en análisis de vih, enfermedades de trasmisión sexual y calendario de vacunación, riesgos de la falta de mediación medica en la inyección de siliconas y hormonas, diagnostico de dificultades locales en el acceso a la salud,  la reglamentación del artículo 11 de la Ley Nacional de Identidad de Género que establece las condiciones para la realización de cirugías y tratamientos hormonales integrales para aquellas personas que decidan cambiar de sexo, reseña de la lucha histórica de la comunidad TRANS y LGTB, la futura creación del Consultorio Amigable (Programa Nacional) en el seno de la Región Sanitaria IX, la posibilidad de armado de cooperativas y cursos de empleos específicos para la comunidad trans,  como así también la necesidad de la creación de una Mesa Local y Plural de Diversidad Sexual. También se ratificó el apoyo de todas las instituciones asistentes hacia ATTTA-Azul.

Cabe destacar que vivimos en un momento histórico de reivindicación de derechos a nivel Nacional y Latinoamericano, y que si bien implica un “piso” o “base” en materia de legislaciones y conquistas de derechos, consideramos necesario revalorizar y reconocer la militancia cotidiana  que posibilita que esos derechos y legislaciones se cumplan en cada sector de nuestro territorio. Es por ello que desde el inicio decidimos no solo acompañar, sino también poner a disposición nuestros recursos físicos como el espacio, los recursos políticos como organización militante, y por supuesto, una banca en el Concejo Deliberante como herramienta institucional.

Por último, recordamos que nada es casual, y el éxito de la jornada de hoy con un impresionante consenso político e institucional que le dio marco, es producto de esa militancia territorial de todos los días que integrantes de ATTTA-Azul, de la región sanitaria IX y militantes de nuestra organización don Cipriano, han podido lograr con su compromiso en la temática de la diversidad sexual. Hoy en ésta segunda jornada son más los actores que se han sumado, e invitamos en consenso con ATTTA, a que seamos muchos más.

Volvemos a felicitar a todas las integrantes de ATTTA-Azul y a Patricia Rasmussen (ATTTA Provincia Bs. As) por sus logros, compromiso y objetivos de lucha.

Fuente: Prensa Don Cipriano

+ Leer más

14/04/2016 - 05:27:33 hs.

Vivero cultural Otoño Azul: Nuevos programas con danza local y teatro de Mendoza

Vivero cultural Otoo Azul: Nuevos programas con danza local y teatro de Mendoza

 El Equipo Delta – Trabajo Teatral, desde la esfera independiente, continúa generando nuevas propuestas culturales para nuestra ciudad. Luego de la pre apertura en febrero del Vivero Cultural Otoño Azul con un espectáculo proveniente de Chile, ahora lanza nuevos programas.

Otoño Azul Escenario Danza Propia:

Se trata de generar un lugar para la danza independiente a nivel local. La misma aún no se ha promovido siendo que existe una actividad relevante y artistas de una calidad superlativa que en nuestro medio es ignorada o soslayada.

Hay varios Institutos y Academias de merecido prestigio que se dedican en Azul a la danza en sus múltiples variantes y que año a año muestran a su alumnado y el fruto de su constante trabajo.

De todo aquello, hay un remanente de individualidades que persisten en tan difícil profesión y continúan desarrollando sus talentos, se perfeccionan y proponen nuevos rumbos en la especialidad.

Sin embargo, no se ha logrado que ellos tengan un espacio para la danza en formato acotado como desde hace años lo tiene, por ejemplo, el teatro independiente.

Tal vez, este intento abra un nuevo rumbo para las expresiones del movimiento en Azul  y se pueda también convocar a otros espectáculos provenientes de afuera que signifiquen un aporte al desarrollo del rubro en lo local y la posibilidad de generar un  público siempre dispuesto a apreciarlo.

“Terpsícore” será la encargada de inaugurar este nuevo espacio con “Diez buenas Razones para enamorarse de una bailarina”. Micaela Bigalli, Florencia Pereira, Silvana Santarcángelo y Popi Turón serán las intérpretes y coreógrafas que pondrán en escena todo el vigor y rigor del flamenco y la danza española.

La presentación será en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul), Malere (ex Córdoba) 567, entre 25 de Mayo y Moreno, el domingo 1 de mayo a las 20 horas, en adhesión al Día Internacional de la Danza y como homenaje a todos los trabajadores, en especial a aquellos que luchan como artistas por sus reivindicaciones.

Otoño Azul Escenario Nacional y Programa Clase Abierta.  

Por otro lado, los días 5, 6 y 7 de mayo comienzan estos programas con una serie de actividades a cargo de la Compañía Experimental Los Toritos de Mendoza en una tríada que propone un viaje al inconsciente a través de la tragedia griega y el pensamiento del hombre contemporáneo.

El día viernes se ofrecerá una charla gratuita a cargo del Profesor y Director teatral Daniel Fermani que tendrá como temática “La tragedia griega”, dando de esta forma  inicio al Programa Clase Abierta.

El disertador es conocido en nuestro medio porque el año pasado expuso en el Centro de Investigación y Posgrado de la UNICEN sobre Shakespeare en forma amena, sencilla, clara y no menos profunda.  Fermani es profesor universitario, investigador, gestor, escritor y personalidad del teatro mendocino donde emerge como uno de sus referentes.

Como parte del Programa Otoño Azul Escenario Nacional el día sábado se pondrá en escena “Yocasta es una señora irascible” basada en el universo mítico griego, con la actuación de Elsa Cortopassi y Nicolás Perrone. En esta original versión, Yocasta, madre y esposa de Edipo, confronta con su hijo Eteocles poco antes de que éste se dé muerte con su hermano Polinices a causa de la disputa por el trono de Tebas.

El día domingo se continuará con la presentación de “El crimen está en la mente” con Nicolás Perrone como intérprete. En esta pieza teatral nos internamos en el devenir del conflicto de un hombre preso en una celda o en su propio pensamiento para cuestionar el sentido de la existencia humana.

Taller de Teatro Imaginario Soldenoche:

Continúan abiertos los grupos para tomar clases de teatro, siempre a cargo del profesor Edelmiro Menchaca Bernárdez, tanto de nivel inicial como gente que desee continuar perfeccionándose Diversas modalidades ofrecen esta posibilidad de formación teatral y entrenamiento. Para informarse se puede escribir a [email protected], [email protected]o llamar a los celulares 315117 o 567918.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

19/06/2016 - 19:52:32 hs.

Vinieron funcionarios provinciales y solo se enteraron los amigos poderosos

Vinieron funcionarios provinciales y solo se enteraron los amigos poderosos

 El pasado jueves en el marco de los festejos del 150º Aniversario de la Sociedad Rural arribaron a nuestra ciudad el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet y Ministro de Agroindustria Leo Sarquis.

El ministro de la gestión que encabeza María Eugenia Vidal se reunió, en horas del mediodía  en el Concejo Deliberante, con los ediles del bloque Cambiemos; Néstor Alvarez, Manuela Arraras y Roberto Gayani,  donde  analizaron la situación local del sector agroindustrial poniéndose a disposición de los concejales para avanzar en proyecto en pos de beneficiar al sector.

En horas de la tarde, en el local del Pro, Ramiro Ortiz, Director del PAMI Azul,  junto a  dirigentes de todos los partidos que integran  el espacio recibieron a Juan Curutchet con quien dialogaron abiertamente sobre diferentes temáticas que oscilaron entre la realidad de la provincia y nuestra ciudad, servicios que desde la entidad que preside son necesarias en nuestro partido y el futuro que es visto como gran expectativa por parte de quienes conducen nuestra provincia.

Ambos funcionarios se comprometieron a colaborar con todo lo que este a su alcance,  y recepcionar las inquietudes de los vecinos que desde Cambiemos Azul se les hagan llegar, proyectando una nueva visita antes de fin de año.

Fuente: Prensa Cambiemos

+ Leer más

04/08/2016 - 04:42:56 hs.

El Intendente recorrió el EcoAzul y entregó ropa de trabajo

El Intendente recorri el EcoAzul y entreg ropa de trabajo

 Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys visitó el EcoAzul para entregar indumentaria a los empleados municipales que trabajan en el lugar, constató tareas que se realizan en el espacio y dialogó con los recicladores presentes.

En principio, el jefe comunal entregó la ropa de trabajo a los agentes de la comuna que desempeñan sus labores en el EcoAzul. La misma consiste en pantalón, camisa, botines y campera de abrigo.

Posteriormente, luego de conversar con los empleados, verificó el avance de los trabajos que se realizan en la planta con el objetivo de sanear los sectores más complicados del relleno, entre ellos caminos, el galpón y algunas instalaciones internas.

Dichas tareas son llevadas a cabo por personal de las Direcciones de Vialidad Rural y de Servicios Públicos con maquinaria municipal.

Más adelante, el Intendente mantuvo una charla con recicladores que se encontraban presentes en el lugar y escuchó sus reclamos y necesidades, haciéndose eco de los mismos.

En el marco de la recorrida, el mandatario municipal resaltó que se encuentra en permanente comunicación con las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para lograr acelerar las gestiones que se llevan adelante, destinadas a hallar una solución integral al problema de la planta de residuos; especialmente, la colocación de una membrana que permita habilitar una tercera celda para disponer de las 60 toneladas de residuos sólidos urbanos que el EcoAzul recibe diariamente. Se trata de una condición previa indispensable para poder alcanzar el financiamiento provincial para el saneamiento total del predio, el cual demandaría un presupuesto aproximado de 17 millones de pesos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/08/2016 - 04:46:02 hs.

Comenzó la obra de mantenimiento de desagüe pluvial y calles consolidadas en Villa Piazza

Comenz la obra de mantenimiento de desage pluvial y calles consolidadas en Villa Piazza

 La Municipalidad de Azul comenzó esta semana con los trabajos correspondientes a la obra “Mantenimiento correctivo de desagüe pluvial y calles consolidadas”, en los barrios Villa Piazza Norte, Centro y Sur.

Las diferentes acciones se realizarán en las calles de tierra, en un total de 100 cuadras. La obra mencionada –que cuenta con financiamiento provincial- tiene como objetivo realizar la corrección del funcionamiento del desagüe pluvial y mejora de las arterias.

En este marco, las tareas se completarán primero en Villa Piazza Sur, continuarán en Villa Piazza Centro y finalmente, en Villa Piazza Norte.

El presupuesto oficial asciende a la suma de  $ 4.789.400 y el plazo de ejecución es de aproximadamente 120 días, dependiendo de las condiciones climáticas.

En este contexto, esta mañana comenzaron los trabajos en las calles de tierra de Villa Piazza Sur. En este sentido se empezó por Islas Malvinas. Las tareas están a cargo de la Dirección de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento.

Cabe desatacar que los días lunes y martes pasados con maquinaria municipal se realizó el mantenimiento correspondiente de calles, entoscado, abovedado, limpieza de sumideros y desagües pluviales, en De las Carretas desde Avenida Juan B. Justo hasta Avenida Mitre y transversales.  Si bien este sector corresponde a Villa Piazza Centro, se priorizaron las tareas en el lugar para facilitar la circulación del transporte público de pasajeros, quedando por concluir la etapa de mejorado superficial que se hará según el cronograma original de la obra.

Descripción técnica

Partiendo de los suelos naturales que tienen las cuadras cuyas superficies no han recibido operaciones tendientes a su consolidación, se efectuará el retiro de las entradas vehiculares existentes, para luego reconstruir las cunetas longitudinales, recolocar entradas vehiculares y restituir el gálibo, de acuerdo a los niveles adecuados.

Posteriormente si correspondiera, se construirán alcantarillas en las esquinas, transversales o longitudinales, para garantizar el escurrimiento pluvial.

Más adelante, se procederá al desmonte de la carpeta de rodamiento para conseguir subrasantes lisas y continuas, libres de suelos no aptos, las cuáles se compactarán con los medios mecánicos adecuados a tal fin, para finalmente colocar y compactar la carpeta de rodamiento de 0,10 metros de espesor.

En toda la longitud de la calle se realizarán las tareas necesarias para conformar un paquete estructural adecuado, con el agregado de tosca y dolomita en las proporciones necesarias.

Maquinaria

La obra “Mantenimiento correctivo de desagüe pluvial y calles consolidadas” se llevará a cabo con maquinaria perteneciente al parque vial del municipio; 2 camiones, 1 tractor, 1 rodillo pata de cabra, 1 motoniveladora y 1 rodillo neumático.

Asimismo, se agregarán 1 motoniveladora, 1 retro pala y 1 retro sobre oruga, que se alquilarán.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/07/2017 - 11:13:32 hs.

Convocatoria a reunión por Foro Municipal de Seguridad

Convocatoria a reunin por Foro Municipal de Seguridad

 La Municipalidad de Azul convoca a la reunión preparatoria de conformación del Foro Municipal de Seguridad que se realizará el miércoles 2 de agosto a las 11, en el hall del Complejo Cultural Gral. San Martín.

Tal como se había comprometido el intendente Hernán Bertellys en el encuentro realizado días atrás con autoridades policiales y legislativas, el Departamento Ejecutivo inicia el proceso de constitución del mencionado Foro.

La convocatoria está destinada a todas las entidades e instituciones comunitarias y sectoriales con actuación en el Partido.

La reunión de la semana próxima tendrá carácter informativo y contará con la presencia de funcionarios municipales y concejales, los cuales integrarán junto a los representantes de las diferentes organizaciones de la comunidad, el Foro Municipal de la Seguridad.

En el encuentro se analizarán los aspectos normativos del Foro, su alcance y atribuciones; fecha y característica del registro de entidades; autoridad designada por el Ejecutivo y los diferentes aspectos vinculados con su conformación y funcionamiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions