Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/11/2014 - 20:52:57 hs.

La ida de Carrió y la decisión de la UCR de fortalecer el FA UNEN

La ida de Carri y la decisin de la UCR de fortalecer el FA UNEN

 Noticias saludables que otorgan certidumbre, cohesión e identidad al Frente Amplio UNEN

El Frente Amplio UNEN nació como una confluencia de distintos partidos políticos, los cuales fundamentalmente a partir de sus afinidades ideológicas tenían y tienen como objetivo, generar y plantear a la sociedad argentina una alternativa de gobierno distinta al Kirchnerismo/Justicialismo, léase Scioli y/o Massa, pero también distinta al Macrismo.

El FA UNEN fue concebido con una identidad socialdemócrata, de centro izquierda, diferenciado de este pseudo progresismo Kirchnerista, del Frente Renovador, pero también del Pro, el cual representa valores de centro derecha; los cuales respetamos, pero no compartimos.

Lamentablemente esa identidad con la cual emergió el FA UNEN se fue desdibujando cuando Carrió y algunos pocos dirigentes nacionales de la UCR plantearon públicamente (irresponsablemente) un acuerdo con Macri (algunos con Massa, también) produciendo un gran daño a su cohesión interna. Hace meses que, en vez de estar planteando con claridad qué Proyecto de País queremos para el futuro de la Argentina, en función de las trascendentales elecciones del año venidero, estábamos enredados en un estéril debate que nos planteaba la unión para ganarle al Kirchnerismo o a su versión remixada, el Frente Renovador. Esta situación produjo un razonable desconcierto en amplios sectores de la sociedad que habían inicialmente puesto su mirada en el FA UNEN como una genuina alternativa de gobierno y también provocó cierta desconsideración popular reflejada en distintas encuestas publicadas en el último tiempo. 

Tal vez para el imaginario social resulte fácil unirse para enfrentar durante 30 días una campaña electoral, pero es muy complejo luego gobernar y tomar decisiones los 365 días de los cuatro años de gestión sobre la compleja trama que conforma la realidad nacional. Con el Pro y el Frente Renovador tenemos, claramente, muchas más diferencias que coincidencias. La unión con estos sectores podría llegar a prosperar electoralmente pero estaría condenada al fracaso en términos de resultados de gobierno. Evoquemos si no la historia reciente. Recordemos la experiencia de la Alianza. La unión con Macri y/o Massa, sin lugar a dudas, sería volver a tropezar con la misma piedra.

En ese sentido, en estos últimos días se conocieron dos buenas noticias, en primer lugar el pronunciamiento de la UCR a nivel nacional de fortalecer el FA UNEN, despejando dudas respecto a un armado con el Macrismo y/o el Massismo. No obstante, consideramos que igual decisión el radicalismo debiera adoptar en todas las provincias que conforman nuestro país. En la provincia de Buenos Aires la decisión adoptada se condice con la estrategia nacional.

En segundo lugar, hoy se conoció la noticia del alejamiento de Elisa Carrió. Primero es repudiable que esa decisión se haya comunicado a través de los medios de comunicación aunque es comprensible a partir de su personalidad destructiva y egocéntrica. Ella debió en realidad, democráticamente, aceptar la voluntad mayoritaria de fortalecer el FA UNEN. Su conducta autoritaria de no aceptar lo que piensa la mayoría, la lleva a irse.  Como dice un viejo dicho popular “…los cementerios están llenos de imprescindibles”. Si se quiere ir con Macri, le asiste el derecho a irse… mucha suerte. Punto y aparte.

Ambas situaciones otorgan certidumbre, coherencia, cohesión e identidad al FA UNEN. Queda un largo y complejo camino por recorrer aún. Quienes pertenecemos al GEN siempre le hemos dado relevancia a las ideas y a los  principios como premisas básicas de su accionar, y en ese contexto, a las convicciones y la coherencia para sostener su trabajo en sociedad.

La ideología expresa el conjunto de ideas que luego se ejecutan cuando se tiene responsabilidad de gobierno. Si no se comparten ideas es imposible compartir un gobierno. Y la coherencia muestra la relación entre los dichos y los hechos. Alguien podrá decir que hay sectores de la sociedad a los que no les interesa o no les prestan atención a esos valores, puede ser, pero a nosotros sí, y son irrenunciables. 

Desde el FA UNEN tenemos el deber y la responsabilidad de mostrar un Plan de Gobierno para el país, la provincia y nuestro distrito, y eso haremos. Sin lugar a dudas vamos a tener una propuesta competitiva en los tres niveles. Si nos toca la responsabilidad de gobernar lo haremos sobre esas bases. No vamos a cambiar nuestro pensamiento solo para ganar una elección. Si no nos acompañan los resultados, seguiremos trabajando de la misma manera en función de esas ideas. Hay vida luego de cualquier elección. Si ganan otras expresiones políticas no será por nuestra responsabilidad, como nos quieren hacer creer algunas voces a nivel nacional, será por méritos propios y fundamentalmente por el voto mayoritario de los ciudadanos en sus distintos niveles de decisión. Así es la Democracia, los partidos políticos proponen, los ciudadanos soberanamente disponen.   

Fuente: Prensa GEN Azul

+ Leer más

03/12/2014 - 23:43:14 hs.

Con un nuevo subsidio, el intendente reforzó su compromiso con la Asociación Caminos

Con un nuevo subsidio, el intendente reforz su compromiso con la Asociacin Caminos

 El intendente José Inza hizo entrega ayer por la mañana de un nuevo subsidio a la Asociación Civil Caminos para apoyar la tarea que esta organización realiza con su colonia de vacaciones integrada para niños. El aporte de 13 mil pesos será destinado para contratar uno de los servicios de transporte y garantizar así la llegada de todos los participantes que el cupo de la colonia permite.

En la ocasión, acompañó al jefe comunal el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización y Deportes, Matías Bello, en tanto que por la institución beneficiada asistieron la presidente de la cooperadora Bernarda Goyeneche y la tesorera Silvina Coumeig.

Culminada la audiencia, Goyeneche comentó que desde Caminos habían ingresado un pedido de colaboración con anterioridad para la colonia de vacaciones integrada realizarán en esta nueva temporada estival y que la respuesta del municipio consiste en un subsidio para solventar gastos de traslado de una de las combis.

Al respecto, comentó que la colonia se lleva a cabo a partir del 22 de diciembre hasta el 30 de enero: “tenemos un cupo limitado, que es de alrededor de 40 chicos, que son los que han trabajado durante todo el año en actividades de boxeo infantil en Villa del Parque y con los de apoyo escolar también; son hijos de emprendedores de los programas de Banco Popular que son los que Caminos lleva adelante”.

Sin embargo, precisó que la iniciativa propone una integración con otros jóvenes, como asistentes a los Hogares Marengo, Sagrado Corazón y Buen Pastor, además de chicos con capacidades diferentes que por inconvenientes en el traslado u otros motivos no pueden sumarse a otras colonias: “de esta manera trabajamos integradamente con los profes de Caminos, colaboradores, promotores que brindan su ayuda durante enero y pasamos unas jornadas de recreación, de estímulo, de trabajo con los chicos, a quienes les encanta la pileta y las actividades”.

Por otro lado, la dirigente ponderó el acompañamiento del Estado en sus distintos niveles que permite que estas acciones sean posibles: “Nosotros las ONGs tenemos un fuerte y estrecho vínculo con los Estados Nacional y Provincial, y con el Estado Municipal vamos logrando articular también algunas cuestiones. En enero los chicos no tienen colegio y la accesibilidad se hace muy difícil si no fuera justamente por la presencia del Estado que brinda alternativas y favorece esta integración social”.

Así fue que para concluir hizo referencia al impacto social que tiene esta propuesta: “tiene un impacto fuerte en la familia y su organización, en lo que es la recreación y el estímulo en los chicos, así que estamos muy contentos de poder ser un acto en este proyecto tan importante”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/12/2014 - 21:04:08 hs.

Inza visitó un emprendimiento porcino beneficiado con fondos de Nación

Inza visit un emprendimiento porcino beneficiado con fondos de Nacin

 El intendente José Inza encabezó ayer por la mañana un recorrido por el establecimiento La Adela, donde funciona el emprendimiento de producción de carne de cerdo de los hermanos Sánchez, que se está desarrollando fuertemente con un aporte recibido este año en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, oportunamente gestionado por el jefe comunal.

En la ocasión, acompañaron al mandatario el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el director de Medio Ambiente y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón, el asesor técnico del área Diego Crededio y el concejal Rodolfo Rancez.

Durante la visita a La Adela, emplazada sobre el Camino Viejo a Tandil frente a la Escuela 26, los miembros de la comitiva comunal conoció las ampliaciones que se están realizando y conversaron con los empresarios y los empleados, sobre el proceso de trabajo actual, las prontas modificaciones a partir de la incorporación de nueva tecnología y el pasado del proyecto. En este sentido, recordaron que si bien el mismo se inició en 2006, estuvieron prácticamente parados durante un par de años y retomaron las actividades en 2011, con mayor impulso gracias al acompañamiento del Estado.

Finalizada la recorrida, José Inza aseguró que se llevó “una muy buena impresión del funcionamiento general del emprendimiento de la familia Sánchez, que progresivamente ha ido invirtiendo  y en los últimos tiempos, con la interacción que se ha llevado adelante entre el Municipio y Gobierno Nacional y los aportes que surgieron de ello, se ha podido cooperar en un crecimiento significativo del emprendimiento”.

Asimismo, remarcó la importancia del equipamiento adquirido que fortaleció la producción: “ya está en marcha una máquina que mezcla y produce el alimento necesario para que los animales se alimenten de manera balanceada y los productos salgan mejor. Eso disminuye los esfuerzos del personal y optimiza los tiempos”.

Por su parte, Daniel Mujica indicó que el monto no reintegrable contribuido por el Estado nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, asciende en este caso a 198.944 pesos. El incentivo forma parte del Programa Nacional de Agricultura Periurbana que pertenece a la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar para fortalecer proyectos asociativos.

En este sentido, consignó la modalidad bajo la cual el establecimiento resultó beneficiado: “en realidad estos equipamientos son municipales, se entregan en comodato para facilitar la producción, en este caso con una máquina que permite fabricar el alimento con mayor rapidez para el criadero”.

Finalmente, el empresario José Sánchez consideró el apoyo del estado como “fundamental” y explicó que ellos venían haciendo el trabajo “de forma muy artesanal”. “Esta máquina es totalmente automática, con PLC (controlador lógico programable, por sus siglas en inglés) y tiene un sistema de mezcla que no lo lográbamos con el modo artesanal que empleábamos nosotros”, agregó.

En esta línea, se expresó “eternamente agradecido con el Intendente y con la gente de Desarrollo Económico que se ha esforzado muchísimo para lograr esta máquina, que nos ha reducido trabajo para la gente. El tiempo que antes destinábamos a la comida, ahora lo dedicamos a los animales, que es fundamental, y por eso ha sido un aporte invaluable”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/12/2014 - 19:23:56 hs.

Comenzó el torneo exhibición de tenis a beneficio del hospital Materno Infantil

Comenz el torneo exhibicin de tenis a beneficio del hospital Materno Infantil

 El intendente José Inza encabezó en horas de la tarde en instalaciones del Club de Remo, una conferencia de prensa donde fueron presentados los tenistas Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y Máximo González que participarán del cuadrangular exhibición Copa Desafío Ciudad de Azul. El certamen tendrá lugar en la institución de Avenida Pellegrini entre hoy y mañana y será a total beneficio del Hospital Materno Infantil Argentina Diego.

En principio, el jefe comunal indicó que "como intendente es un orgullo estar presentando este torneo exhibición que van a realizar prácticamente los mejores tenistas de nuestro país. Desde el municipio estamos agradecidos de que nos hayan invitado para organizar este evento con un objetivo tan destacable como es hacerlo a beneficio de nuestro Hospital de Niños. Quiero destacar que este evento es único en nuestra ciudad, nunca tuvimos uno de estas características".

En tanto, la integrante de la subcomisión de tenis del Club de Remo, María Eugenia Neira, agradeció la presencia de los jugadores y la colaboración de Federico Delbonis y recalcó la importancia de ayudar a dicho nosocomio: "quiero agradecerle a ‘Fede’ que haya colaborado con esto ya que para nosotros es un orgullo. Sin él, no se hubiese podido hacer esto, lo mismo que Gustavo (Tavernini) quien tuvo la idea original y, por supuesto, a la Municipalidad. Es muy importante para nosotros poder colaborar con el hospital y quiero agradecerle a los jugadores por venir y jugar en Azul".

Asimismo, Delbonis mostró satisfacción por poder participar de esta exhibición  a total beneficio del Materno Infantil: "poder jugar acá ante gente que por ahí no tiene la posibilidad de verme entrenar o competir es importante porque aunque sea una exhibición vamos a tratar de dar lo mejor. Más que nada, quiero remarcar que lo mejor de este evento es la ayuda, es lo que más me llena. Poder ayudar a alguien como mismo el hospital lo hace, para nosotros sería poner un pequeño granito de arena para ellos".

A su vez, el resto de los tenistas expresaron su alegría por participar de este torneo a beneficio e hicieron referencia a su presente tenístico y a cómo encararán la temporada 2015.

Por último, los cuatro deportistas recibieron una plaqueta por parte del municipio en agradecimiento por su presencia y colaboración.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/01/2015 - 22:12:29 hs.

Inscripción para entrega de útiles escolares en la AECA

Inscripcin para entrega de tiles escolares en la AECA

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados que ya se encuentra abierta la inscripción para acceder al beneficio de útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria.

Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI, carnet de afiliado y último recibo de sueldo en la sede de la institución, Colón 525, de lunes a viernes, de 7:30 a 15.

También podrán anotarse en las oficinas de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear, de lunes a viernes, de 9 a 13.

Cabe destacar que la inscripción correspondiente estará abierta del 12 de enero al 6 de febrero.

Prensa AECA

+ Leer más

02/02/2015 - 00:50:46 hs.

Amplia recorrida por los distintos barrios de la ciudad.

Amplia recorrida por los distintos barrios de la ciudad.

 Pablo Yannibelli"Preocupa la sensación de abandono que ven los vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad"

Durante esta semana el concejal y referente azuleño por el espacio massista, Pablo Yannibelli recorrió diferentes barrios de la ciudad dialogando con vecinos acerca de la situación en particular de cada Barrio.

“Preocupa la sensación de abandono que ven los vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad”, sostuvo el concejal. En ese sentido siguió “creemos que es fundamental una gestión con mayor cercanía a los sectores que más necesitan la presencia del estado, una descentralización que haga más próxima y diaria el contacto con las necesidades barriales y la búsqueda de soluciones”.

Según manifestó el concejal "surge esta expresión de las recorridas en sectores de distintos barrios de la ciudad de Azul, escuchando las problemáticas y distintas inquietudes que tienen los vecinos de nuestra comunidad".

Estos recorridos son puerta a puerta, tomando por sectores los distintos barrios, haciendo algunas calles del barrio por cada contacto. Con esta mecánica ha recorrido sectores de los barrios: Villa Mitre, Perón, San Francisco, Villa Piazza Norte y Sur, El Carmen, San Martín de Porres, continuando con este contacto en forma de escuchar y recibir las demandas para aportar desde el lugar que se pueda, como parte de la responsabilidad asumida como concejal.

Yannibelli expresó "hay problemáticas comunes en los distintos barrios asociadas a la improvisación y carencia de políticas en cuestiones básicas: mantenimiento y arreglo de calles de tierra; pasada del regador; limpieza y control de los terrenos baldíos; seguridad ante situaciones concretas que surgen todos los días; iluminación".

"Así vemos que tanto en villa Piazza Norte y Sur, como San Francisco en sus distintos sectores; San Martín de Porres, Villa Mitre y Perón, surge la necesidad de mantenimiento y riego de calles; así como puntuales demandas en algunas calles como la Escalada que se utiliza para entrada de camiones que además de tierra generan un peligro para los chicos del barrio", manifestó Yannibelli.

Algunas carencias puntuales de cada barrio según se pudo observar del dialogo con los vecinos, tienen que ver con:

-La falta de la línea de colectivo verde que afecta el traslado para sus trabajos, temas de salud o de los chicos de varios barrios de nuestra ciudad. Con agravante que en algún barrio demandan que a ciertas horas no entran los remises.

-El tema de las cloacas en Piazza norte, obra interrumpida por la fatalidad ocurrida.

-También hay falta de conocimiento sobre si se incluyen o no en el asfalto, siendo algunas calles de barrio El Carmen, como UOCRA o Perón, que hasta en algunos casos los vecinos han abonado su cuota parte, lugares donde la demanda es mayor y casi “el” tema que más preocupa.

-Los terrenos baldíos descuidados que además de la suciedad generan el problema de posibles juntas que alertan a los vecinos en relación con la seguridad, se dan dese San Francisco a la altura de República de Italia, en Villa Piazza Norte y Sur, El Carmen.

-En el caso particular de San Martín de Porres, los vecinos siguen sintiendo que no son parte de Azul, ya que nada llega hasta el barrio ni se ha avanzado con la solución a sus problemáticas. A algunos vecinos les llega el agua corriente que está contaminada por pinchadura de la línea que genera que tomen el agua de la misma línea que los animales.

-También la recuperación y mejora de algunas plazas o espacios públicos, se hace muy necesarios para la contención de los jóvenes y esparcimiento.

-El regador que pasa o muy temprano a la mañana o muy tarde de noche, teniendo el día una polvareda permanente, es un punto común que se da en los distintos puntos de la ciudad.

-Asimismo, en algunos de los barrios mencionados, todos conocen a quienes generan preocupación en relación con robos o disturbios, pero se refugian más en la relación que hay entre los vecinos que con el aporte de las fuerzas policiales u otra ayuda.

Por último, es de destacar que en distintos barrios se observa una identidad y pertenencia que hace que a pesar de los problemas nuestros vecinos sea el lugar que quieren vivir.

"Nosotros vemos que la falta de planificación de políticas públicas, la improvisación y sobre todo, una gestión municipal que no se descentraliza para un contacto diario más directo con las problemáticas y posibles soluciones, hace que los vecinos de nuestros barrios sientan una sensación de abandono preocupante", expreso el concejal Pablo Yannibelli.

Asimismo sostuvo "escuchar a los vecinos también es una forma de eficientizar la gestión, ya que ellos con lo que ven todos los días y sentir la problemática, ayudan a buscar hacia dónde va la solución al tema de que se trate: seguridad, mantenimiento calles, limpieza y dueños terrenos, entre otras cuestiones".

Como reflexión el concejal Yannibelli enfatizo "es necesaria más presencia del estado, soluciones que muchas veces son simples y requieren de voluntad y decisión política, trascendiendo una necesidad de trabajo en lo social muy fuerte que aleje a los jóvenes de algunas adicciones y los integre para un crecimiento y desarrollo con futuro".

Fuente: Prensa Frente Renovador Azul

+ Leer más

19/05/2015 - 17:28:57 hs.

Concejo Deliberante: Cambio juez, sale Moreno y Tapalqué y entra Mujica y 25 de Mayo

Concejo Deliberante: Cambio juez, sale Moreno y Tapalqu y entra Mujica y 25 de Mayo

 

 Desde las 18 se desarrollará la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, en donde se destaca el punto 4 del Orden del Día. En la reunión de Labor Parlamentaria, desarrollada a las 13 en la presidencia del cuerpo, se resolvió el pase a las comisiones de Interpretación, Obras Públicas y Medio Ambiente. No se descarta que los concejales pidan la suspensión de la obra mientras se realiza el estudio por parte de las Comisiones y sus posteriores Despachos.

 

El Departamento ejecutivo, envió el Expediente IM 126/15 donde autoriza a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT a la instalación de un Nodo terrestre para suministro de potencia y energía a la Red Federal de Fibra Óptica; y se aprueba el Convenio de Cesión de Uso de una fracción de terreno en calles Moreno y Tapalqué para su emplazamiento, respectivamente.

Hoy, el terreno está parquizado y cuenta con una base para la instalación de la antena pero no se han realizado los estudios preventivos de impacto en la comunidad que vive en la zona. Por estos motivos y mientras dure el estudio en el legislativo municipal se pararía la obra y podría llegar a ser relocalizada, la antena, en un terreno del PIDA II.

El Expediente elevado por el Departamento Ejecutivo cuenta con la autorización firmada por el Ing. Carlos Montagna y el aval de los funcionarios, Dres. Héctor Bolpe y Laura Gilardi.

+ Leer más

04/08/2016 - 04:46:02 hs.

Comenzó la obra de mantenimiento de desagüe pluvial y calles consolidadas en Villa Piazza

Comenz la obra de mantenimiento de desage pluvial y calles consolidadas en Villa Piazza

 La Municipalidad de Azul comenzó esta semana con los trabajos correspondientes a la obra “Mantenimiento correctivo de desagüe pluvial y calles consolidadas”, en los barrios Villa Piazza Norte, Centro y Sur.

Las diferentes acciones se realizarán en las calles de tierra, en un total de 100 cuadras. La obra mencionada –que cuenta con financiamiento provincial- tiene como objetivo realizar la corrección del funcionamiento del desagüe pluvial y mejora de las arterias.

En este marco, las tareas se completarán primero en Villa Piazza Sur, continuarán en Villa Piazza Centro y finalmente, en Villa Piazza Norte.

El presupuesto oficial asciende a la suma de  $ 4.789.400 y el plazo de ejecución es de aproximadamente 120 días, dependiendo de las condiciones climáticas.

En este contexto, esta mañana comenzaron los trabajos en las calles de tierra de Villa Piazza Sur. En este sentido se empezó por Islas Malvinas. Las tareas están a cargo de la Dirección de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento.

Cabe desatacar que los días lunes y martes pasados con maquinaria municipal se realizó el mantenimiento correspondiente de calles, entoscado, abovedado, limpieza de sumideros y desagües pluviales, en De las Carretas desde Avenida Juan B. Justo hasta Avenida Mitre y transversales.  Si bien este sector corresponde a Villa Piazza Centro, se priorizaron las tareas en el lugar para facilitar la circulación del transporte público de pasajeros, quedando por concluir la etapa de mejorado superficial que se hará según el cronograma original de la obra.

Descripción técnica

Partiendo de los suelos naturales que tienen las cuadras cuyas superficies no han recibido operaciones tendientes a su consolidación, se efectuará el retiro de las entradas vehiculares existentes, para luego reconstruir las cunetas longitudinales, recolocar entradas vehiculares y restituir el gálibo, de acuerdo a los niveles adecuados.

Posteriormente si correspondiera, se construirán alcantarillas en las esquinas, transversales o longitudinales, para garantizar el escurrimiento pluvial.

Más adelante, se procederá al desmonte de la carpeta de rodamiento para conseguir subrasantes lisas y continuas, libres de suelos no aptos, las cuáles se compactarán con los medios mecánicos adecuados a tal fin, para finalmente colocar y compactar la carpeta de rodamiento de 0,10 metros de espesor.

En toda la longitud de la calle se realizarán las tareas necesarias para conformar un paquete estructural adecuado, con el agregado de tosca y dolomita en las proporciones necesarias.

Maquinaria

La obra “Mantenimiento correctivo de desagüe pluvial y calles consolidadas” se llevará a cabo con maquinaria perteneciente al parque vial del municipio; 2 camiones, 1 tractor, 1 rodillo pata de cabra, 1 motoniveladora y 1 rodillo neumático.

Asimismo, se agregarán 1 motoniveladora, 1 retro pala y 1 retro sobre oruga, que se alquilarán.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/06/2017 - 09:01:18 hs.

Cobro de haberes municipales

Cobro de haberes municipales

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo miércoles estarán para su cobro los haberes de los empleados municipales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/07/2017 - 11:13:32 hs.

Convocatoria a reunión por Foro Municipal de Seguridad

Convocatoria a reunin por Foro Municipal de Seguridad

 La Municipalidad de Azul convoca a la reunión preparatoria de conformación del Foro Municipal de Seguridad que se realizará el miércoles 2 de agosto a las 11, en el hall del Complejo Cultural Gral. San Martín.

Tal como se había comprometido el intendente Hernán Bertellys en el encuentro realizado días atrás con autoridades policiales y legislativas, el Departamento Ejecutivo inicia el proceso de constitución del mencionado Foro.

La convocatoria está destinada a todas las entidades e instituciones comunitarias y sectoriales con actuación en el Partido.

La reunión de la semana próxima tendrá carácter informativo y contará con la presencia de funcionarios municipales y concejales, los cuales integrarán junto a los representantes de las diferentes organizaciones de la comunidad, el Foro Municipal de la Seguridad.

En el encuentro se analizarán los aspectos normativos del Foro, su alcance y atribuciones; fecha y característica del registro de entidades; autoridad designada por el Ejecutivo y los diferentes aspectos vinculados con su conformación y funcionamiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/09/2017 - 09:49:22 hs.

Mapa de Anegamiento actualizado

Mapa de Anegamiento actualizado

 El Laboratorio de Investigación y Servicios en Teledetección de Azul (LISTA) dependiente de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA creó un mapa interactivo mediante el procesamiento de imágenes satelitales MODIS y el programa de acceso libre QGIS que puede observarse en la web en el siguiente sitio:

http://www.edubiowiki.net/mapa/index.html

En el mismo se pueden visualizar zonas anegadas (en celeste) con los límites de los partidos superpuestos (en color negro). En el centro de la imagen aparece el partido de Azul, observándose una gran cantidad de agua en superficie en la zona norte del mismo, y gran cantidad de anegamientos en todos los partidos de la zona de la cuenca baja del río Salado. En el mapa, al ser interactivo puede aumentarse y disminuirse el nivel de zoom mediante un botón de +/- que aparece en la esquina superior izquierda. Además pueden medirse distancias con otro botón de medición que se encuentra inmediatamente debajo de éste, y mostrar u ocultar los límites de partidos quitando el tilde.

El LISTA funciona desde 2007 en el campus universitario sede Azul de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un equipo de profesionales  que realiza actividades de investigación, promoción y desarrollo en áreas de conocimiento que usan como herramientas el geoprocesamiento; estan especializados en procesar y analizar imágenes de satélite de alta y media resolución provenientes de distintas fuentes, con el objetivo de apoyar la producción agropecuaria. Los servicios prestados incluyen la corrección de imágenes para uso con geoposicionadores, búsqueda de imágenes históricas de uso y cálculo de anegabilidad de terrenos entre otros.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

06/10/2017 - 09:02:44 hs.

Trabajos en diferentes barrios de la ciudad

Trabajos en diferentes barrios de la ciudad

 La Municipalidad de Azul continúa con los trabajos vinculados a la prevención de anegamientos y facilitación del escurrimiento de agua en diferentes sectores de la ciudad.

Al respecto, esta mañana personal de la dirección de Hidráulica realizó tareas en el barrio Santa Lucía que incluyeron la colocación de una válvula anti-retorno.

La misma evitará que en caso de abundantes precipitaciones que eleven el nivel del canal de la Avenida Mujica, el agua que allí se acumula retorne e inunde el barrio.

Limpieza en Villa Giammátolo

En tanto, esta mañana en Villa Giammátolo se procedió a la limpieza y mantenimiento de diferentes espacios, entre ellos la plazoleta, calles y cunetas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/10/2017 - 10:48:50 hs.

Simposio sobre Salud y Deporte

Simposio sobre Salud y Deporte

 HOY a las 19:30 en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se realizará un simposio sobre Salud y Deporte, denominado “De la salud al alto rendimiento deportivo”. El mismo es organizado por la Federación Bonaerense de Triatlón y Duatlón y auspiciado por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, la Federación Argentina de Cardiología y la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Programa de actividades

La apertura del simposio será a las 19:30 y estará a cargo del presidente de la FeBoTriaJose María Bogliolo. El programa continuará con palabras de un miembro de la Secretaría de Deportes bonaerense y del vicepresidente del Comité de Cardiología del Ejercicio de la FAC.

Posteriormente se desarrollarán las siguientes ponencias:

• Iniciación deportiva para niños y adultos. La importancia del deporte con      continuidad. Profesor Horacio Mario Pennella.

• Importancia de la alimentación en el rendimiento deportivo.  Suplementación, cómo, cuándo y cuánto. Nutricionista Elizabeth Claudepierre.

• Importancia de los estudios cardiológicos  pre-participación deportiva para realizar deporte seguro. La prueba de rendimiento deportivo en ciclismo para la planificación. Evaluación en vivo, prueba y planificación del entrenamiento en ciclismo. Alejandro Vilchez. Médico Deportólogoy Cardiólogo.

Posteriormente habrá una mesa redonda de discusión con médicos, entrenadores, deportistas ynutricionistas.

La actividad se enmarca en el lanzamiento de la temporada de Triatlón 2017-2018 de FeBoTria y cuenta con la invitación además de la Municipalidad de Azul, Círculo Medico, Acofar, Colegio de Farmacéuticos, Consejo de Ciencias Económicas y Asociación de Abogados de Azul.

Cabe destacar que el simposio se hará en la Casa Cultural Empleados de Comercio, Colón 519.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

16/11/2017 - 10:38:29 hs.

APMA: Permisos de pesca

APMA: Permisos de pesca

 La Asociación de Pescadores con Mosca de Azul  recuerda a sus asociados  que se encuentran a la venta los  permisos de pesca Continental Patagónico para la presente temporada. Los mismos pueden ser adquiridos en el comercio Spring Creek sito calles Roca y moreno- Azul.

Fuente: Prensa APMA

+ Leer más

18/12/2017 - 21:32:13 hs.

HOY, NO hay recolección de residuos

HOY, NO hay recoleccin de residuos

 La Municipalidad de Azul informa que por el paro general, esta noche y el martes a la mañana estará suspendida la recolección de residuos.

Por tal motivo, se solicita a la comunidad no sacar la basura.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions