Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/09/2014 - 19:58:36 hs.

Inza dejó inaugurada la Muestra Permanente de Salamone

Inza dej inaugurada la Muestra Permanente de Salamone

 El intendente municipal José Inza presidió anoche el acto de apertura de la Muestra Permanente sobre la vida y obra del arquitecto Francisco Salamone en el “Centro de Interpretación”, que se resignificó de esta manera como un importante espacio cultural y turístico para poner en valor gran parte del patrimonio artístico del partido de Azul.

El mandatario estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez y se encontraban presentes también el secretario de Gobierno Federico ‘Pieri’ Saldaño, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana Lucio Rancez, bajo cuya órbita se encuentra el Centro de Interpretación; el actual director de Seguridad y Control Urbano Lucio Castiglione, quien durante su labor al frente de Gestión Público inició y le dio especial impulso al proyecto de esta muestra permanente; el concejal Rodolfo Rancez, demás funcionarios, representantes de instituciones culturales que apoyaron y colaboraron desinteresadamente en la conformación de la exposición y público en general.

Al dirigirse a los presentes, José Inza sostuvo que esta inauguración significa “una nueva instancia en relación al Centro de Interpretación. Estar poniendo hoy en marcha esta muestra me alienta a pensar que este Centro de Interpretación va a tener el funcionamiento que tiene que tener y va a dar el testimonio que tiene que dar con respecto a estas cuestiones históricas que nos envuelven como azuleños”.

“Este lugar y este momento son un punto de partida para poder valorar y evaluar muchas cuestiones”, subrayó y felicitó a todas las personas que estuvieron trabajando para desarrollar la muestra, porque se puede apreciar la calidad de la misma e “indudablemente refleja un testimonio de la historia y de nuestra arquitectura que podemos estar orgullosos de tenerlo en nuestro distrito”. “El hecho de que nuestra presidenta haya determinado que estas obras son un patrimonio histórico nacional habla de la importancia que tiene”, agregó.

 “Somos un proyecto que apunta al a inclusión, a la diversidad, al diálogo, a la coexistencia sana y en armonía”

Para expresar el sentido de esta muestra, el jefe comunal vinculó la obra de Salamone con las posibilidades de proyección de Azul: “El valor histórico que tienen estos monumentos hablan de nuestra raíz y nosotros como azuleños, si queremos proyectarnos en algún sentido, tenemos que ver cuáles son nuestras raíces y nuestra historia, y esta obra de Salamone que está en nuestra ciudad habla mucho de nuestra historia. Podemos verla y valorarla para mantener lo que estos monumentos significan y seguir la impronta que quiso tener esa obra, como también podemos evaluarla y proyectarla para modificarla. Es decir que nosotros tenemos que conocer cuáles son las raíces y nuestro pasado para poder valorar nuestro presente y cómo proyectarnos hacia el futuro”.

“Nosotros como Gobierno Municipal hemos propuesto un proyecto que entendemos es superador, pero con todos dentro de él. Somos un proyecto que apunta al a inclusión, a la diversidad, al diálogo, a la coexistencia sana y en armonía y hemos estado trabajando muy intensamente para lograrlo”, enfatizó.

En este sentido, estimó que “tenemos que pensar estos elementos como sociedad, como azuleños, para ver hacia dónde nos queremos dirigir, independientemente de nuestro pensamiento desde la política o como sector social”.

Por su parte, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana Lucio Rancez se manifestó particularmente contento por la concreción de este proyecto que le da mayor valor al espacio que fuera inaugurado en marzo de 2012 y agradeció a quienes participaron en cada etapa de la elaboración de la muestra.

El funcionario invitó a recorrer el lugar porque a partir de ahora, según consideró, “el contenido está dentro del Centro de Interpretación”, aunque recordó que la figura del italiano “ha tenido desde hace un tiempo una fuerte presencia en relación a la arquitectura, el art déco, se ha generado una rica impronta en toda la Provincia de Buenos Aires y llegan a nuestra ciudad y otras que cuentan con obras de Salamone grandes cantidades de turistas”.

“Salamone ha hecho obras monumentales en una época en que no era tan común esas realizaciones y menos estatales”, afirmó y deseó que la muestra pueda ser aprovechada por los azuleños en pos de “proyectarnos y desarrollarnos como una ciudad turística y cultural”.

Finalmente, las autoridades y el público presente recorrieron el interior de la muestra, compuesta por paneles, imágenes, videos y otros elementos que describen la obra de Francisco Salamone.

Respecto de la obra de Salamone

La inauguración de esta exposición se encuentra enmarcada dentro de las acciones para conmemorar los 75 años de la inauguración de sus creaciones y los 55 años del fallecimiento del denominado “Arquitecto de las Pampas”. En la muestra se puede conocer, apreciar, comprender y valorar la magnitud de su obra integral en la provincia de Buenos Aires, a través de textos y fotografías, en paneles, información multimedia y folletería.

La puesta en valor de este espacio pretende difundir las intervenciones públicas realizadas por el arquitecto Salamone en el partido de Azul: el portal del Cementerio único, la plaza San Martín, el Matadero, ubicado en el camino viejo a Tandil –recientemente declarados Monumento Histórico Nacional– y el Matadero de Chillar, junto con las Delegaciones de  Chillar y Cacharí –también declaradas “Bienes de Interés Histórico y Artístico Nacional”–.  Asimismo ha ejecutado la portada del Parque Municipal, el Cristo del acceso a nuestra ciudad y el Matadero de Cacharí. Toda su obra fue realizada en poco más de tres años, entre 1936 y 1939, en dieciocho partidos de la provincia, lo que representó un cambio radical en la fisonomía de la pampa bonaerense.

Cabe destacar que la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner firmó el último 21 de julio un decreto que declara Monumento Histórico Nacional la plaza San Martín de nuestra ciudad, el portal del Cementerio Municipal y el Matadero ubicado en el Camino Viejo a Tandil, todas obras del ingeniero y arquitecto Francisco Salamone. La misma norma declara bienes de interés histórico y artístico nacional a las Delegaciones Municipales de Cacharí, de Chillar y al matadero de esta última localidad, también creadas por esta destacada personalidad. El Decreto Nº 1138/2014 reconoce que “la arquitectura monumental de Francisco Salamone rompió con los cánones de belleza de la época, y creó una nueva identidad urbana que se correspondía con la estética monumentalista y de vanguardia imperante en las décadas del ’30 y del ‘40”.

Asimismo, distingue que nuestra ciudad “fue desde sus inicios un centro de riqueza cultural y arquitectónica, en el que desde fines del siglo XIX y primeras décadas del XX se construyeron edificios de diversas corrientes estilísticas, con gran profusión ornamental en las fachadas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/09/2014 - 10:22:30 hs.

Pescadores con mosca se reunieron en el Lago Güemes

Pescadores con mosca se reunieron en el Lago Gemes

 Se llevó a cabo con total éxito y una nutrida cantidad de participantes, la  reunión  de pescadores con mosca organizada por la Asociación de Pescadores con Mosca de Azul, la misma contó con la presencia de pescadores  locales y de la zona.

La jornada tuvo comienzo a las 14,30 en el Lago Güemes, donde los instructores  brindaron una clínica de lanzamiento para  principiantes y  correcciones para avanzados.

Luego los pescadores se trasladaron al Arroyo Azul,  sector del puente Mitre, donde  se practicaron técnicas de lectura de aguas, deriva de moscas y presentación de líneas.

Por último los participantes se trasladaron  a la sede social de la calle Moreno 861 donde, mates  de por medio, se sacaron conclusiones y se evacuaron todas las dudas que pudieron surgir. Es de destacar la cantidad de pescadores  que por primera vez empuñaban una caña de mosca que se acercaron a la práctica, demostrando una vez más el crecimiento de la actividad.

Fuente: Prensa APMA

+ Leer más

15/10/2014 - 10:58:48 hs.

Turchetta confirmó el nacimiento de la Agrupación La Carrillo

Turchetta confirm el nacimiento de la Agrupacin La Carrillo

 

 Ayer, el Dr. Carlos Turchetta confirmó el nacimiento de la Agrupación “La Carrillo” que tendrá como referente al ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia. La Carrillo se lanzará, masivamente, en el mes de diciembre y su concepción es hacer hincapié en la Atención Primaria de la Salud para tener “Hospitales Vacíos”, expresó el Director de la Región Sanitaria IX en Agua y Aceite Radio, que se emite diariamente por AM1320 de 14:30 a 16.

 

Turchetta será el referente de La Carrillo en Azul y estará acompañado por un equipo de salud y dirigentes de la Agrupación 26 de Julio que se sumarán al equipo de trabajo. “El concepto liberal que de la enfermedad disponen los médicos y de la salud el destino no condice con nosotros. La salud no es solo patrimonio de los médicos, es de cada uno y del grupo. La mal llamada salud liberal es la costumbre de luchar contra la enfermedad para nosotros es luchar con el prevenir, lo que hoy se llama APS”, expresó Turchetta.

“Hay un concepto de obviedad que le hace creer a la gente que teniendo el mejor Hospital, teniendo la mejor guardia y teniendo el mejor Director  la gente está sana. Y eso no es así porque la gente está sana cuando tiene cloacas, cuando tiene trabajo, cuando tiene nivel de educación, cuando tiene un buen salario y además, cuando se enferma, puede ser bien atendida”, sostuvo el Director.

El Dr. Carlos Turchetta anunció oficialmente el nacimiento de La Carrillo, cuyo máximo referente provincial será el Dr. Alejandro Collia y cuenta con el apoyo del gobernador Daniel Scioli.

+ Leer más

02/11/2014 - 23:16:36 hs.

¿José es más hábil que Cristina?

Jos es ms hbil que Cristina?

 Eduardo Victor Lapenta - Partido Socialista de Azul

Una vez más tengo que contestarle al Intendente Jose Inza. No es mi pasatiempo favorito. No hay posibilidad de debate, sencillamente porque no lo encuentro del lado del bien común. Se niega a explicar lo que hace, lo irregular, lo sospechoso. Y acude a  argumentos aparentes, verdaderas falacias del razonamiento, para justificar lo injustificable.  

En esta oportunidad (EL 2-11-2014) ha intentado establecer una comparación entre  la anulación de la venta del Predio Ferial de Palermo, de la Sociedad Rural por el Gobierno Nacional, y la anulación de la venta de la Planta Industrial a HM Azul SA, por el Estado Municipal de Azul.

Y dice que Cristina intentó la recuperación del predio ferial de Palermo, venta ilegal a precio vil, y que la anulación no ha sido convalidada por la justicia, porque mediante la interposición de una cautelar se ha impedido la toma de posesión del Estado Nacional. Concluye Jose Inza así, falsamente, que con el pedido de expropiación proyectado por el Departamento Ejecutivo se busca tomar posesión, y sería la única forma de hacerlo en forma rápida.

Se compara lo incomparable.

El predio ferial de Palermo, de 12 hectáreas, que la Sociedad Rural tenía por concesión de uso del Gobierno Nacional desde el año 1875, se le transfirió por Decreto 2.699/1991 en el año 1991, con casi 120 años de ocupación efectiva. Se discute si el precio fue vil, porque se lo calificó como una “venta”, fijando el precio en la mitad del valor real, a pagar en cuotas. El Gobierno Nacional pudo encuadrarlo como subvención en el precio, tratándose de una entidad de bien público y, por los motivos que fueran, no lo expresó de este modo en el Decreto de venta. Si no hubiera considerado esta condición, lo habría vendido mediante licitación pública internacional.

Mediante Decreto 2552/2012 del 21 de diciembre de 2012, se revocó por nulidad absoluta la venta del año 1991. No fue ajeno a la decisión, el conflicto con las entidades del campo mantenido a partir del año 2008. El Gobierno Nacional pretendió tomar posesión de un inmueble que tenía ocupación efectiva. La justicia aceptó una medida cautelar para mantener a la Sociedad Rural en la posesión. Aun no se ha dictado sentencia definitiva, pero resulta evidente que la pretensión del Gobierno Nacional, en la mejor hipótesis, quedará transformada en un reajuste de precio a cargo de la Sociedad Rural.  

En el caso de HM Azul SA es todo absolutamente distinto. La venta se hace en el marco del régimen de promoción industrial, que supone una subvención en favor del empresario particular. No es un beneficio para el empresario, sino que asume una obligación de resultado, en ocupación laboral y producción económica para Azul. No hizo las inversiones comprometidas, ni tomó personal acorde con la magnitud de las instalaciones, ni cumplió con sus obligaciones laborales y previsionales, ni incorporó maquinaria suficiente, etcétera. Hoy ha dejado cesantes a todos los trabajadores, y está fuera de producción.

La Ordenanza que dispone la revocación de la venta por incumplimiento de las obligaciones asumidas –tanto del contrato como de la promoción industrial– puede ejecutarse sin problemas, porque la planta industrial no está en ocupación efectiva del empresario, sino de los trabajadores. De hecho, ha podido el Intendente Inza concurrir con un escribano a tomar posesión el sábado pasado. Tampoco hay riesgo en una sentencia definitiva, porque la finalidad de promoción industrial no se ha cumplido, no se cumple, ni se cumplirá con Néstor Arias.

Pero, el dicho popular expresa: el pez por la boca muere. Y Jose Inza explicó menos pero dijo más.

Nos preguntamos ¿Por qué Cristina no impulsó la expropiación del Predio Ferial de Palermo? ¿Es José “más vivo” que Cristina, más hábil políticamente?

Es muy sencillo. Cristina no quiere regalarle plata a la Sociedad Rural, a quiénes considera enemigos políticos. No quiere pagarle más de lo que ellos abonaron al comprarlo. Por el contrario, estuvo dispuesta a la estatización de la Universidad de las Madres de Mayo, aunque sea una operatoria costosa porque debe pagar todas las deudas que han contraído. Esa línea de las Madres de Mayo, además de la gesta que hicieron y el simbolismo que representan, son amigas políticas.

Entonces, nuevamente ¿Por qué Jose Inza quiere regalarle muchísima plata a Néstor Arias? Estamos esperando su respuesta.

Y de paso le pido a Jose, ahora que ya se sacó las fotos en la fábrica, que mande alguien que sepa, un Ingeniero en Seguridad del municipio ¿tienen, no?, porque hay que empezar con el pie derecho. No queremos tener más accidentes, deseamos proteger a los obreros azuleños. Hay que apoyar económicamente las adecuaciones mínimas, y el suministro de materia prima, para que la planta industrial funcione. No sea cosa que en la desesperación por llevar ingresos a la familia, estemos obrando del mismo modo que Néstor Arias.

Y, además, hay responsabilidad del municipio que ahora es la propietaria y responsable de la infraestructura y maquinarias. De momento hay que contratar urgente una ART para todos los empleados de la Planta Industrial. El costo es ínfimo, apenas un dos por ciento (2 %) de los 1800 empleados que ya tiene la Municipalidad.

+ Leer más

12/12/2014 - 21:04:08 hs.

Inza visitó un emprendimiento porcino beneficiado con fondos de Nación

Inza visit un emprendimiento porcino beneficiado con fondos de Nacin

 El intendente José Inza encabezó ayer por la mañana un recorrido por el establecimiento La Adela, donde funciona el emprendimiento de producción de carne de cerdo de los hermanos Sánchez, que se está desarrollando fuertemente con un aporte recibido este año en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, oportunamente gestionado por el jefe comunal.

En la ocasión, acompañaron al mandatario el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el director de Medio Ambiente y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón, el asesor técnico del área Diego Crededio y el concejal Rodolfo Rancez.

Durante la visita a La Adela, emplazada sobre el Camino Viejo a Tandil frente a la Escuela 26, los miembros de la comitiva comunal conoció las ampliaciones que se están realizando y conversaron con los empresarios y los empleados, sobre el proceso de trabajo actual, las prontas modificaciones a partir de la incorporación de nueva tecnología y el pasado del proyecto. En este sentido, recordaron que si bien el mismo se inició en 2006, estuvieron prácticamente parados durante un par de años y retomaron las actividades en 2011, con mayor impulso gracias al acompañamiento del Estado.

Finalizada la recorrida, José Inza aseguró que se llevó “una muy buena impresión del funcionamiento general del emprendimiento de la familia Sánchez, que progresivamente ha ido invirtiendo  y en los últimos tiempos, con la interacción que se ha llevado adelante entre el Municipio y Gobierno Nacional y los aportes que surgieron de ello, se ha podido cooperar en un crecimiento significativo del emprendimiento”.

Asimismo, remarcó la importancia del equipamiento adquirido que fortaleció la producción: “ya está en marcha una máquina que mezcla y produce el alimento necesario para que los animales se alimenten de manera balanceada y los productos salgan mejor. Eso disminuye los esfuerzos del personal y optimiza los tiempos”.

Por su parte, Daniel Mujica indicó que el monto no reintegrable contribuido por el Estado nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, asciende en este caso a 198.944 pesos. El incentivo forma parte del Programa Nacional de Agricultura Periurbana que pertenece a la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar para fortalecer proyectos asociativos.

En este sentido, consignó la modalidad bajo la cual el establecimiento resultó beneficiado: “en realidad estos equipamientos son municipales, se entregan en comodato para facilitar la producción, en este caso con una máquina que permite fabricar el alimento con mayor rapidez para el criadero”.

Finalmente, el empresario José Sánchez consideró el apoyo del estado como “fundamental” y explicó que ellos venían haciendo el trabajo “de forma muy artesanal”. “Esta máquina es totalmente automática, con PLC (controlador lógico programable, por sus siglas en inglés) y tiene un sistema de mezcla que no lo lográbamos con el modo artesanal que empleábamos nosotros”, agregó.

En esta línea, se expresó “eternamente agradecido con el Intendente y con la gente de Desarrollo Económico que se ha esforzado muchísimo para lograr esta máquina, que nos ha reducido trabajo para la gente. El tiempo que antes destinábamos a la comida, ahora lo dedicamos a los animales, que es fundamental, y por eso ha sido un aporte invaluable”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/12/2014 - 19:23:56 hs.

Comenzó el torneo exhibición de tenis a beneficio del hospital Materno Infantil

Comenz el torneo exhibicin de tenis a beneficio del hospital Materno Infantil

 El intendente José Inza encabezó en horas de la tarde en instalaciones del Club de Remo, una conferencia de prensa donde fueron presentados los tenistas Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y Máximo González que participarán del cuadrangular exhibición Copa Desafío Ciudad de Azul. El certamen tendrá lugar en la institución de Avenida Pellegrini entre hoy y mañana y será a total beneficio del Hospital Materno Infantil Argentina Diego.

En principio, el jefe comunal indicó que "como intendente es un orgullo estar presentando este torneo exhibición que van a realizar prácticamente los mejores tenistas de nuestro país. Desde el municipio estamos agradecidos de que nos hayan invitado para organizar este evento con un objetivo tan destacable como es hacerlo a beneficio de nuestro Hospital de Niños. Quiero destacar que este evento es único en nuestra ciudad, nunca tuvimos uno de estas características".

En tanto, la integrante de la subcomisión de tenis del Club de Remo, María Eugenia Neira, agradeció la presencia de los jugadores y la colaboración de Federico Delbonis y recalcó la importancia de ayudar a dicho nosocomio: "quiero agradecerle a ‘Fede’ que haya colaborado con esto ya que para nosotros es un orgullo. Sin él, no se hubiese podido hacer esto, lo mismo que Gustavo (Tavernini) quien tuvo la idea original y, por supuesto, a la Municipalidad. Es muy importante para nosotros poder colaborar con el hospital y quiero agradecerle a los jugadores por venir y jugar en Azul".

Asimismo, Delbonis mostró satisfacción por poder participar de esta exhibición  a total beneficio del Materno Infantil: "poder jugar acá ante gente que por ahí no tiene la posibilidad de verme entrenar o competir es importante porque aunque sea una exhibición vamos a tratar de dar lo mejor. Más que nada, quiero remarcar que lo mejor de este evento es la ayuda, es lo que más me llena. Poder ayudar a alguien como mismo el hospital lo hace, para nosotros sería poner un pequeño granito de arena para ellos".

A su vez, el resto de los tenistas expresaron su alegría por participar de este torneo a beneficio e hicieron referencia a su presente tenístico y a cómo encararán la temporada 2015.

Por último, los cuatro deportistas recibieron una plaqueta por parte del municipio en agradecimiento por su presencia y colaboración.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/04/2015 - 23:38:09 hs.

Transporte Público gratuito y de calidad para #ElAzulQueQueremos

Transporte Pblico gratuito y de calidad para #ElAzulQueQueremos

 Eduardo Victor Lapenta

Partido Socialista de Azul

El socialismo pretende llegar al gobierno municipal, no solo para ser administradores más honestos y eficientes, sino para transformar la realidad de estancamiento y profunda desigualdad en que vivimos.

Para hacerlo es necesario implementar estrategias que aseguren mayor igualdad de oportunidades, que es el camino para la dignidad y libertad de cada uno. Allí residen nuestras diferencias esenciales con otros partidos políticos que, o bien no les preocupa la desigualdad social, o su interés por los más vulnerables se orienta a las prácticas clientelares.

Ambas formas de insensibilidad social confluyen en una degradación de la democracia que excluye o manipula a los más necesitados. Perdida toda ejemplaridad, los muchos gobernantes se pelean para beneficiarse de la gestión, y cuentan con amigos del poder que participan las ganancias.

Y la reacción esperable es violencia social de quienes se sienten usados o excluidos por los más poderosos. A veces ese rechazo a una sociedad construida para beneficio de unos y marginación de otros, se traduce en conflictividad, en más violencia sin sentido. Otras veces, en formas delictuales contra el patrimonio. No hay política de seguridad bien intencionada, que pueda soslayar un esfuerzo considerable y sistemático en asegurar la inclusión social.Con mayor razón en políticas públicas municipales. Recordemos que, la ciudad es el ámbito adonde las personas viven, y en cuya realidad los derechos humanos se dan o se niegan.

El transporte es una necesidad pública a satisfacer, el derecho a la movilidad. Todos los derechos están cruzados por la necesidad del transporte: la educación, la salud, el trabajo, el esparcimiento, etcétera. No todos pueden acceder a un vehículo automotor privado. De allí que el transporte público –que alude al transporte colectivo– se lo consideraservicio público. Como en los demás servicios públicos, el estado municipal debe asegurar que se brinde obligatoriamente en condiciones de igualdad a todos los habitantes. La intervención del estado impide que se rija por las leyes del mercado. Si el empresario se guía por el objetivo de máxima rentabilidad, solo recorre los trayectos más rentables, y utiliza los vehículos más antiguos que le permitanel gobierno y la competencia. Como sucede en Azul.

En nuestra ciudad vemos que el gobierno municipal no ha sido capaz de asegurar las reglas del servicio de transporte público, de brindar el derecho de movilidad a los distintos barrios, de sostener la frecuencia horaria, la renovación de vehículos, y demás datos que configuran la calidad del servicio. Más aún, una de las líneas ha dejado de funcionar por causas que pudieron evitarse con el control municipal, y no se avizora solución alguna de parte de un municipio inmóvil, carente de ideas y de voluntad para resolver los problemas.

Lo mismo ocurre con el transporte interurbano, que el municipio omite asegurar entre las distintas localidades del Partido de Azul.

Prácticamente en todo el mundo se subsidia el servicio de transporte público. En las ciudades más avanzadas se ha comprendido que el transporte público debe ser gratuito para el pasajero. Hay que financiarlo de forma solidaria entre todos los habitantes del Partido, mediante la utilización de una tasa específica, de modo análogo a como se financian todo lo público.

Es necesario realizar un estudio para determinar la mejor forma, aunque no es difícil advertir que las unidades deberían ser más pequeñas en capacidad de pasajeros, ampliando la cantidad de recorridos para cubrir toda la ciudad, y con mayor frecuencia horaria. Los colectivos deberían funcionar con gas natural comprimido, bajando el costo de recorrido y la contaminación ambiental. El municipio puede implementar servicios de transporte público, por concesión a privados o gestando una cooperativa específica, que ampliarán la oferta actual.

Los fondos para adquirir las unidades se lograrían fácilmente con las economías que se logren al reducir la planta política actual en unos 40 cargos, absolutamente innecesarios, y dejar de abonar esas remuneraciones y aportes previsionales. Alrededor de un millón de pesos por mes, suficiente para adquirir un colectivo mensual.  

El socialismo considera que, con los estudios preliminares y la ordenanza preparatoria, la implementación del transporte público gratuito, urbano e interurbano,debe autorizarse mediante un referéndum, para asegurar la democracia participativa en una decisión central para el futuro de la comunidad. Así lo proponemos.

Los beneficios son inagotables. El fortalecimiento de la ciudadanía, porque se permite ejercer en plenitud los derechos básicos de las personas, sin las limitaciones que la distancia y la falta de dinero imponen. Ejercicio que revierte en mejoramiento social, desarrollo humano y productivo, mayor eficiencia en la inversión pública, etcétera.

De este modo se integra la ciudad que pasa a ser, realmente de todos. Se mejoran las oportunidades de estudio o de trabajo, ampliando a ofertas distantes de la vivienda. Al suprimir el costo del transporte, se potencian los barrios, tanto en su realidad inmobiliaria como comercial, que pueden competir por calidad y precios con sectores más céntricos. Las propuestas culturales, deportivas y de esparcimiento, pueden tener epicentro en cualquier lugar de la ciudad.

También en la dirección contraria. La ausencia de transporte público limita o impide las iniciativas de crecimiento. Lo vemos en el Campus Universitario, adonde las posibilidades de generar una ciudad universitaria en serio, tiene el obstáculo esencial de políticas públicas comunales centradas en el uso del vehículo particular. Y lo mismo ocurre con iniciativas privadas.

La matemática presupuestaria no siempre logra dimensionar los beneficios de una política pública, que no se miden en el costo directo, sino en el conjunto de beneficios que aporta para la comunidad.

Pensemos en la reducción la circulación vehicular, de los accidentes automotores con pérdida de vidas humanas, de la contaminación ambiental y sonora, etcétera.

Un ex Alcalde de Botogá lo resumió de este modo: “Una ciudad avanzada no es en la que los pobres pueden moverse en carro, sino una en la que incluso los ricos utilizan el transporte público”.

#ElAzulQueQueremos es un conjunto de Proyectos Abiertos, del Partido Socialista de Azul, que forman parte de su Programa Electoral. Queremos que se implementen, y están abiertos al debate comunitario para mejorarlos. Nos comprometemos públicamente a llevarlos adelante, desde el lugar que la ciudadanía nos otorgue en las elecciones municipales de 2015.

Invitamos a que adhieran, con el mismo compromiso público, a  partidos políticos, organizaciones sociales, clubes, gremios, asociaciones profesionales, empresas, o personas individuales.

Podes apoyar este Proyecto en http://psazul.org.ar, por mail a contacto@psazul.org.ar, personalmente en el Bloque Socialista del Concejo Deliberante de Azul, o en la sede del Partido Socialista en calle 9 de Julio 811 de Azul.

Fuente: Prensa PS

+ Leer más

03/06/2016 - 06:57:47 hs.

Concejo Deliberante: Quinta Ordinaria, Ni Uno Menos

Concejo Deliberante: Quinta Ordinaria, Ni Uno Menos

 El martes se realizará la Quinta Sesión Ordinaria, cuyo Orden del Día consta de 28 puntos y el legislativo municipal demuestra que se enmarca entre los mejores de la provincia, ya que las Comisiones se encuentran al día y solo tenían un Expediente para Despachar. Con tres Expedientes elevados por el Intendente, dos Proyectos de Resolución y 19 Proyectos presentados por los distintos bloques se completarán las casi seis horas de sesión, de promedio en 2016. Después de muchos años, la concejal Cristina Croharé no estará ocupando su banca lo que significa una gran pérdida legislativa y sobre todo una defensora de los excluidos y los postergados. Su lugar será ocupado por Liliana Noemí Vera.

La Quinta del Buitre, era el equipo de la Década del ´80 del Real Madrid, que se caracterizaba por su exquisitez y buen juego, situación muy parecida que se vive en la planta alta del Palacio.

Los concejales, que siempre han tenido las cajas de las comisiones llenas de Expedientes, han logrado encontrar un equilibrio y, gracias al trabajo aplicado, han despachado todo lo que estaba acumulado. Logrando, por primera vez en muchos años, tener el trabajo de Comisión al día. Solo un Despacho integra el Orden del Día de la Quinta Ordinaria.

Entre los Proyectos presentados se destacan los puntos: 10, 16, 19 y 28.

En el punto 10 del Orden del Día, el bloque del FpV, concejales oficialistas que representan al Departamento Ejecutivo en el Concejo, le solicitan al Intendente que informe respecto a las políticas de seguimiento y concientización sobre la prohibición del trabajo infantil, así como también las políticas de la promoción y protección de los derechos de los niños y adolescentes. Se supone que esta información, los ediles oficialistas lo deberían resolver mediante un llamado telefónico al área de Desarrollo Social y no mediante un Proyecto de Comunicación.

Además, el presidente de bloque, Dr. Santiago Zaffora, había informado al cuerpo que, el Departamento Ejecutivo no iba a responder más Proyectos de Comunicación, ya que se había transformado en una práctica abusiva. Ahora es el propio bloque oficialista el que desobedece el pedido realizado por el Intendente municipal.

En el punto 16 del Orden del Día, los concejales solicitan modificar el artículo 71º del Reglamento Interno de este Cuerpo, relacionado al uso de la palabra de los miembros informantes de las Comisiones y autores de proyectos; y agregar un artículo 71º bis, por el cual se podrá declarar el libre debate. Es la mejor forma de demostrar que “Mejor que Hacer es Decir”.

Los concejales que hasta el día de hoy no han mostrado predisposición para tratar la Insistencia al Veto por el incremento desmesurado de Tasas Municipales se muestras ocupados en declarar de Interés Municipal las actividades en el marco del “Día Internacional del Yoga”, a celebrarse el día 21 de junio del corriente año. Lo que se podría decir un verdadero #LujoLegislativo.

Por último, el punto 28 del Orden del Día es un Proyecto presentado por el bloque Gen – Progresistas donde le solicitan al Honorable Tribunal de Cuentas de la PBA Delegación Zona XIII su intervención a efectos de que verifique las actuaciones iniciadas por el Departamento Ejecutivo para la contratación de horas/máquina en el saneamiento del casco urbano desde Puente Mitre hasta San Benito, como asimismo de la planta EcoAzul.

En la oportunidad, Claudio Molina y Cia se olvidaron de preguntar, al mismo ente gubernamental, acerca de las mentiras del ex presidente del cuerpo y concejal del bloque Gen – Progresistas sobre el Expediente T82/12.

El martes desde las 18, se espera una sesión desopilante e imperdible en el marco de la Quinta Ordinaria.

QUINTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2016

7 de Junio de 2016 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Asunción y jura en el cargo de Concejal de la suplente Liliana Noemí Vera, en reemplazo de su titular Cristina María Croharé.

2. Aprobación del Acta correspondiente a la Primera Sesión Ordinaria del presente ejercicio 2016.

3. Lectura de Notas Recibidas.

4. Expte. “C” 624/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Colegio Inmaculada Concepción, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana por el período Fiscal 2014, mantiene con este Municipio el inmueble de su propiedad.

5. Expte. “S” 982/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la PBA los Convenios de Cooperación de Cupos CAI y Becas UDI,  destinados a casas municipales.

6. Expte. “T” 144/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Transporte “La Unión S.R.L.”, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a dicha empresa a incrementar el valor del boleto del servicio público urbano de nuestra ciudad.

7. Expte. Nº 12.203/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCION SOCIAL, CULTURA Y EDUCACION Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Autorizar el desarrollo de un concurso público abierto para la realización de murales sobre la pared lateral del Palacio Municipal, ubicada sobre Plaza Adolfo Alsina.

8. Expte. N° 12.315/2016 C.D. (“CD” 1025/2016). RESOLUCIÓN Nº 3.697/2016, dictada por el Presidente del Cuerpo a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales, ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que realice las acciones pertinentes a fin de proceder al mantenimiento de vehículos pertenecientes al Comando de Patrulla Comunitaria de Azul.

9. Expte. N° 12.349/2016 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.712/2016, dictada por el Presidente del Cuerpo a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales, ref. Declarar de Interés Comunitario y Legislativo y Adherir a la marcha bajo las consignas “Ni Una Menos”, “Vivas Nos Queremos”, “Libertad Para Belén”, a realizarse el día 3 de junio a las 17 horas en la Plaza San Martín.

10. Expte. Nº 12.343/2016 C.D. INTEGRANTE DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe respecto a las políticas de seguimiento y concientización sobre la prohibición del trabajo infantil, así como también las políticas de la promoción y protección de los derechos de los niños y adolescentes.

11. Expte. Nº 12.344/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear la Mesa de Diversidad, en el marco del Departamento Ejecutivo, a fin de garantizar el pleno goce de los derechos humanos de las personas miembros del Colectivo LGTBI.

12. Expte. Nº 12.345/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear el Consultorio Amigable, en el ámbito del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, a fin de garantizar el acceso a la salud integral de las personas miembros del Colectivo LGTBI.

13. Expte. Nº 12.346/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que instruya a la OMIC para asesorar a usuarios o iniciar acciones administrativas en su representación y/o acompañamiento contra Camuzzi Gas Pampeana S.A., ENARGAS y/o Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a los fines de que puedan reclamar y obtener una tarifa compatible con la realidad económica.

14. Expte. Nº 12.347/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que dé difusión sobre los beneficios de la Ley Nacional Nº 27.098 y Ley Provincial Nº 14.757 a los clubes de barrio del Partido de Azul, y encomendar que facilite la tramitación de la personería jurídica de los mismos.

15. Expte. Nº 12.348/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Adhiérase la Municipalidad de Azul a la Ley Nacional Nº 27.218, que establece el régimen tarifario específico para entidades de bien público, y autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir los convenios que colaboren con la aplicación de dicho régimen.

16. Expte. Nº 12.350/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Decreto ref. Modificar el artículo 71º del Reglamento Interno de este Cuerpo, relacionado al uso de la palabra de los miembros informantes de las Comisiones y autores de proyectos; y agregar un artículo 71º bis, por el cual se podrá declarar el libre debate.

17. Expte. Nº 12.351/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear el Registro Municipal de Donantes de Sangre Voluntarios.

18. Expte. Nº 12.352/2016 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que adopte medidas para el cuidado y concientización sobre el medio ambiente.

19.  Expte. Nº 12.353/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Municipal las actividades en el marco del “Día Internacional del Yoga”, a celebrarse el día 21 de junio del corriente año.

20. Expte. Nº 12.354/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la reactivación del “Foro Municipal de la Seguridad”, e instar la aplicación de la Ordenanza Nº 3.622.

21. Expte. Nº 12.355/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que adopte medidas a fin de evitar el posible incremento y/o agravamiento de casos de gripe A en el Partido de Azul.

22. Expte. Nº 12.356/2016 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Resolución ref. Ampliar la franja etaria de los niños que concurren a la “Casa del Niño”.

23. Expte. Nº 12.357/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza para lograr la Protección, desarrollo y fomento de las bibliotecas populares en el territorio del Partido de Azul.

24. Expte. Nº 12.358/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Municipal la “26º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino”, período 2014, de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.

25. Expte. Nº 12.359/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo el proyecto de Nuevo Clúster Regional: Consorcio turístico, productivo y cultural “Camino Interserrano” y “Camino Fortinero”, así como también la participación de la Arquitecta Alicia Lapenta en el Congreso Internacional de Socialización del Patrimonio y talleres de capacitación en España.

26. Expte. Nº 12.360/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Municipal el programa de “Participación ciudadana y resolución alternativa de conflictos” y la creación del Centro Comunitario de Gestión de Conflictos, por parte de la Facultad de Derecho de Azul.

27. Expte. Nº 12.361/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Social la iniciativa solidaria “Heladera Social”, y encomendar al Departamento Ejecutivo dar difusión a la mencionada iniciativa.

28. Expte. Nº 12.362/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Honorable Tribunal de Cuentas de la PBA Delegación Zona XIII su intervención a efectos de que verifique las actuaciones iniciadas por el Departamento Ejecutivo para la contratación de horas/máquina en el saneamiento del casco urbano desde Puente Mitre hasta San Benito, como asimismo de la planta EcoAzul.

+ Leer más

28/07/2017 - 10:51:17 hs.

Encuentro de intendentes con el Ministro de Gobierno de la Provincia

Encuentro de intendentes con el Ministro de Gobierno de la Provincia

 El martes pasado en Saladillo, el intendente Hernán Bertellys participó de un encuentro de trabajo entre el ministro de Gobierno de la Provincia Joaquín De la Torre eintendentes de diferentes localidades.

De la reunión que se realizó en la sede comunal, fueron parte además los jefes comunales de Saladillo, José Luis Salomón; Olavarría, Ezequiel Galli y General Alvear, Alejandro Celillo.

En la ocasión, los presentes dialogaron acerca de los avances de gestión, proyectos, programas e iniciativas -desarrollados o planificados- en cada uno de los municipios.

En tanto, el Ministro expuso los lineamientos básicos de trabajo de la cartera a su cargo y los objetivos y expectativas del gobierno bonaerense en cuanto al desarrollo provincial.

Finalizado el encuentro, el intendente Bertellys indicó que “se trató de una gran oportunidad para intercambiar con municipios de la región formas de trabajar, políticas de gestión, necesidades y anhelos comunes”.

“Además pudimos intercambiar de primera mano, miradas, opiniones y perspectivas con el ministro De la Torre. Es muy bueno que los funcionarios bajen a cada uno de los territorios, nos encontremos, analicemos problemáticas y temas comunes,  y generemos formas de accionar y propuestas de desarrollo local y regional”-agregó.

Asimismo, el mandatario comunal resaltó que “conversamos sobre la gestión en cada uno de nuestros municipios, debatimos sobre la coyuntura política en general y todos reafirmamos el compromiso de trabajar junto a la Provincia en beneficio de nuestras comunidades”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/07/2017 - 11:13:32 hs.

Convocatoria a reunión por Foro Municipal de Seguridad

Convocatoria a reunin por Foro Municipal de Seguridad

 La Municipalidad de Azul convoca a la reunión preparatoria de conformación del Foro Municipal de Seguridad que se realizará el miércoles 2 de agosto a las 11, en el hall del Complejo Cultural Gral. San Martín.

Tal como se había comprometido el intendente Hernán Bertellys en el encuentro realizado días atrás con autoridades policiales y legislativas, el Departamento Ejecutivo inicia el proceso de constitución del mencionado Foro.

La convocatoria está destinada a todas las entidades e instituciones comunitarias y sectoriales con actuación en el Partido.

La reunión de la semana próxima tendrá carácter informativo y contará con la presencia de funcionarios municipales y concejales, los cuales integrarán junto a los representantes de las diferentes organizaciones de la comunidad, el Foro Municipal de la Seguridad.

En el encuentro se analizarán los aspectos normativos del Foro, su alcance y atribuciones; fecha y característica del registro de entidades; autoridad designada por el Ejecutivo y los diferentes aspectos vinculados con su conformación y funcionamiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/09/2017 - 23:47:40 hs.

Inscripción para torneo de fútbol mercantil

Inscripcin para torneo de ftbol mercantil

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul invita a los trabajadores mercantiles a participar del Torneo Clausura de Fútbol 5.

Los equipos interesados podrán inscribirse hasta el 22 de septiembre inclusive en la sede de la AECA, Colón 525, de lunes a viernes de 7:30 a 15.

Además, podrán anotarse jugadores solos para conformar nuevos equipos.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

18/09/2017 - 08:08:43 hs.

Visita de la diputada Lordén a Azul

Visita de la diputada Lordn a Azul

 Visitó nuestra ciudad la diputada provincial Alejandra Lorden quien, acompañada por funcionarios municipales, recorrió la obra de pavimentación del barrio 16 de Diciembre y Burgos y Catamarca.

En la oportunidad, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón resaltó la importancia de la presencia en nuestra ciudad de autoridades provinciales o nacionales, a fin de que conozcan los trabajos que se están ejecutando.

Por su parte Lorden señaló que “venimos a recorrer las importantes obras ejecutadas como La Presa La Isidora que permitió que la gente de Azul no se inunde, el pavimento, también los trabajos que se están haciendo en el Hospital Municipal, las obras que se harán en el Materno Infantil y que se anunciarán próximamente”.

En tanto, remarcó que “con el Fondo de Infraestructura Municipal la gobernadora María Eugenia Vidal le dio a los 135 distritos, sin discriminación de espacio político que gobierne la ciudad, obras donde la provincia tenía una deuda social desde hacía muchísimos años”.

En cuanto a lo proyectado para el próximo año, dijo que “se está preparando el presupuesto y la obra pública va a seguir. Sabemos que la deuda es grande, sobre todo en la cuestión hídrica, pavimento e inversión en los hospitales donde ya comenzaron a hacerse importantes trabajos. Por supuesto está la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico y también hay que trabajar mucho en educación. La Gobernadora está dejando todo lo que puede para mejorar nuestra Provincia”.

Y destacó que “son más de 323 millones que están invertidos en la Séptima Sección y más de 60 millones en Azul, por supuesto que la inversión es gradual. Es mucho lo que falta pero estamos contentos d que la población haya aprobado la gestión del intendente Bertellys y nosotros acompañamos en esto”.  

Al brindar mayores detalles de la obra de pavimentación que se está ejecutando en este sector de la ciudad, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano indicó que “está financiada por el FIM, son 12 cuadras con una inversión de 10 millones de pesos. En poco tiempo culminaremos aquí y continuaremos con otros proyectos similares antes de terminar el año, como la pavimentación de la calle Roca”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/10/2017 - 23:27:52 hs.

MAXICONSUMO se muda

MAXICONSUMO se muda

 El concejo Deliberante recibió dos notas y una Resolución del CD de Lomas de Zamora. Una de las notas, la empresa Maxiconsumo solicita la desafectación del uso público de la calle 201 (Norte) para realizar la compra del predio para el traslado de la sucursal.

DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA

3 de octubre de 2017

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

1. Expte. N° 13.021/2017 C.D. VECINO POURTALÉ AGUSTÍN. Eleva nota solicitando, ante la clausura del local “Friends” y el cambio de situación con el dueño del inmueble, se agilice la habilitación correspondiente para continuar con la actividad.

2. Expte. N° 13.022/2017 C.D. MAXICONSUMO S.A. Eleva nota solicitando se desafecte del uso público la calle 201 (Norte) entre Tandil y Tapalqué a fin de poder realizar la compra de un predio para el traslado de la sucursal.

RESOLUCIONES DE OTROS CONCEJOS

3. COMUNICACIÓN N° 510/2017 - HCD DE Lomas de Zamora. La cual solicita al Gobierno Provincial que reglamente a la brevedad la Ley 14.777 -referida a crear el sistema provincial de bibliotecas de la provincia de Buenos Aires- y se regule la entrega de los subsidios provinciales de bibliotecas populares. Envía copia invitando a adherir a la misma.

+ Leer más

06/10/2017 - 09:02:44 hs.

Trabajos en diferentes barrios de la ciudad

Trabajos en diferentes barrios de la ciudad

 La Municipalidad de Azul continúa con los trabajos vinculados a la prevención de anegamientos y facilitación del escurrimiento de agua en diferentes sectores de la ciudad.

Al respecto, esta mañana personal de la dirección de Hidráulica realizó tareas en el barrio Santa Lucía que incluyeron la colocación de una válvula anti-retorno.

La misma evitará que en caso de abundantes precipitaciones que eleven el nivel del canal de la Avenida Mujica, el agua que allí se acumula retorne e inunde el barrio.

Limpieza en Villa Giammátolo

En tanto, esta mañana en Villa Giammátolo se procedió a la limpieza y mantenimiento de diferentes espacios, entre ellos la plazoleta, calles y cunetas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/11/2017 - 12:52:50 hs.

Jornada de fútbol especial en la Loma del Parque

Jornada de ftbol especial en la Loma del Parque

 Se realizó en la Loma del Parque Municipal el primer encuentro de fútbol de escuelas especiales, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad en articulación con las Inspecciones de Educación Física y Especial.

De la jornada participaron las escuelas de Educación Especial Nº 502, Nº 503, Nº 504, Nº 505, Centro de Día Vivencias, Cadral, el Centro de Formación Integral –Escuela Laboral– y el equipo municipal “Los Dragones”.

La actividad se organizó en tres canchas simultáneas, una para fútbol femenino, otra para niños en edad de primaria y un tercer campo de juego para adolescentes y adultos.

Finalizados los partidos de fútbol, se realizó un almuerzo al aire libre compartido entre todos los participantes y también una clase de zumba conjunta.

La iniciativa fue organizada a modo de cierre de un año en el que se logró trabajar en diferentes ámbitos para la integración de los chicos con discapacidad, gracias a la articulación que se ha podido establecer con distintas instituciones.

Asimismo, se ha logrado conformar la Escuela Municipal de Deporte Adaptado y la participación en los Juegos Bonaerenses dejó muy buenos resultados, con una destacada cosecha de medallas.

Desde el área de Deportes municipal, se subrayó la importancia de este tipo de propuestas que permiten que estos niños tengan las mismas posibilidades de concretar encuentros deportivos que los chicos de las demás escuelas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions