Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/10/2013 - 23:03:00 hs.

Caputo: La Ley de Medios constituye un nuevo triunfo de la democracia

Caputo: La Ley de Medios constituye un nuevo triunfo de la democracia

 El diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria, Mario Caputo aseguró hoy que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar la constitucionalidad de la ley de Comunicación Audiovisual “es un triunfo de la democracia, la pluralidad y la libertad de expresión”.

El legislador bonaerense aseguró que pese a esperar casi cuatro años para la aplicación de una de las leyes más consensuadas, el  fallo “no sólo se reconoce la lucha de este gobierno sino del conjunto de la sociedad para que se le garantice el derecho a informarse y a ser informado”.

Caputo consideró además que el fallo “adquiere aún más relevancia en momentos en que se conmemoran los 30 años de la democracia porque se trata nada más y nada menos que de la aplicación de una ley para  la democratización de los medios de comunicación”.

 “a partir de ahora se abre una gran  oportunidad para el asociativismo, el desarrollo de las cooperativas, la generación de emprendimientos colectivos y por sobre todas las cosas para la producción de contenidos locales que tanto nos hace falta en el interior de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

+ Leer más

19/11/2013 - 09:02:33 hs.

Nueve Molinos: música, danzas y recreación para un domingo diferente

Nueve Molinos: msica, danzas y recreacin para un domingo diferente

 Con gran participación de vecinos, se realizaron esta tarde numerosas actividades recreativas, en el marco del ciclo Nueve Molinos que organiza la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Las familias presentes pudieron disfrutar de la variada propuesta que incluyó juegos para todas las edades, inflables, música, danzas, bochas, el Paseo de los Artesanos de la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul y sorteos a cargo de dicha institución.

Además, se ofreció un espectáculo artístico con la presentación del grupo de folclore Retomando de Cacharí, la agrupación de danzas tradicionales Pampa y Los Hijos de la Pacha.

En tanto, durante la jornada se lanzó la campaña Domingo libre, se juntaron firmas al respecto y se filmó el nuevo spot publicitario de la AECA.

En este sentido, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello destacó que la iniciativa surgió “a partir de los mismos empleados que trabajan los domingos en los supermercados, quienes nos pidieron a nosotros como institución que nos pongamos a trabajar para lograr el domingo libre para todos los empleados de comercio, como lo tienen todos los demás trabajadores, ya que ellos también quieren disfrutar ese día en familia. Por ello, aprovechamos este segundo Nueve Molinos para el lanzamiento de esta nueva campaña de la entidad”.

 “Ya se habló con la mayoría de los supermercados, los grandes ya aceptaron firmar un acuerdo, faltan todavía dos o tres autoservicios. Una vez que estemos todos de acuerdo, nos vamos a juntar en el Ministerio de Trabajo para firmar un acta en la que se comprometan a no abrir más los días domingos”-agregó Ferrarello.

Asimismo, resaltó que es necesario que la gente comprenda que “los mandados pueden hacerse cualquier otro día, de lunes a sábado; permitamos que el empleado de comercio pueda disfrutar de un domingo libre y en familia”.

+ Leer más

20/12/2013 - 00:19:02 hs.

Repudio al despido arbitrario e injustificado de dos profesionales del Hospital municipal y solicitud de reincorporación

Repudio al despido arbitrario e injustificado de dos profesionales del Hospital municipal y solicitud de reincorporacin

 Por medio de la presente los Concejales integrantes del Interbloque del Frente Progresista Cívico y Social queremos comunicar nuestro más enérgico repudio a las reciente medida tomada por el Intendente Municipal y las Autoridades de Salud del Departamento Ejecutivo referente al despido de los médicos Serena Kolman y Andrés Barroni, quienes con compromiso y vocación ejercen su labor profesional y asistencial en el Hospital Municipal, desde el año 2008.

Entendemos que es una decisión incoherente e injustificada que no hace más que vulnerar y poner en situación de riesgo el derecho a la salud de toda la población del Distrito. Resulta imprudente e incluso irresponsable que en un contexto local, provincial y nacional signado por la falta de médicos, sobre todo en un período crucial del año caracterizado por la insuficiencia de Recursos Humanos por el goce de las licencias por vacaciones, se decida despedir a dos médicos totalmente capacitados sin argumentos y fundamentos objetivos, serios y fehacientes. Esta decisión resulta además insólita en un contexto en el cual gran cantidad de nuevos agentes municipales son incorporados diariamente por esta Gestión Municipal sin saberse con claridad que misiones y funciones cumplen.

Resulta por demás inconsistente solicitar a través de los medios masivos de comunicación escrita y radial la inscripción de médicos para cubrir la demanda asistencial presente en el Hospital Dr. Ángel Pintos y por otro lado despedir, en principio, a dos médicos acabadamente formados y capacitados en salud pública.

Consideramos que este tipo de decisiones mezquinas y caracterizadas por la falta de diálogo no hacen más que poner en riesgo la salud de nuestra población y en el caso de nuestros trabajadores vulnerar sus derechos cívicos, sociales y laborales.

Queremos expresar nuestro sincero apoyo a los médicos injustamente despedidos y a todos los agentes de salud que se ven quebrantados en sus derechos y garantías, aguardando que con racionalidad y razonabilidad el Intendente Municipal revea tan injusta medida y reincorpore inmediatamente a los profesionales perjudicados a sus labores específicas.

Interbloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social de Azul

U.C.R. – G.E.N. – P.S. – V. x A

+ Leer más

29/01/2014 - 01:00:40 hs.

Este domingo se vivirá una noche de cumbia en la Peatonal

Este domingo se vivir una noche de cumbia en la Peatonal

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y a pedido del público azuleño se realizará una nueva noche de Peatonal  el próximo domingo 2 de febrero a partir de las 21:30 en el centro de nuestra ciudad.

 En esta oportunidad se le pondrá ritmo y alegría a la noche del domingo con la Banda Impacto integrada por Leandro Gómez, Jonathan Flamengo, Emanuel Albornoz, Martín Pradas, Simón Leiva, Agustín Burgos, Francisco Mingochea y Anabella Flamengo. Para continuar una noche que promete diversión se presentará la Banda de Diego con su ya conocido show repleto de los condimentos musicales indispensables para que el público baile.

Sobre la Banda Impacto:

La Banda Impacto es un grupo de cumbia local que se conformó hace dos años con un grupo de jóvenes que disfrutaban de este estilo musical. Con la representación de Claudia Villareal, el grupo se está haciendo conocer en nuestra ciudad y la zona, con varias presentaciones en festivales –ciclo “Música en verano”, Festejos de San Juan, “Noche Tropical” en vacaciones de invierno- y en fechas como el “Día de la memoria, por la verdad y la justicia” en la plaza San Martín.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2014 - 01:13:42 hs.

Dirigentes de la AECA se reunieron con el diputado Omar Duclós

Dirigentes de la AECA se reunieron con el diputado Omar Ducls

 En la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, representantes de la institución mantuvieron un encuentro con el diputado Omar Duclós, en el cual analizaron los diferentes programas y acciones llevados adelante por la entidad gremial, entre los que destacó la campaña “Domingo libre”.

En dicha ocasión recibieron al legislador nacional, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello, el secretario gremial Sergio Cornec y el vocal Alfredo Rosa.

Durante la reunión se habló de las distintas actividades desarrolladas desde el sindicato y Duclós felicitó a los gremialistas por el camino transitado durante este tiempo y por la inserción social alcanzada, a través de las variadas temáticas abordadas por la organización.

Especialmente, se consideró además el trabajo y las gestiones realizadas para la implementación del cierre dominical de los comercios desde el pasado 12 de enero. En este punto, se le entregó al diputado el material con todo lo hecho desde la AECA para lograr esta medida en beneficio de los trabajadores mercantiles.

Al respecto, el legislador se comprometió a analizar la posibilidad de presentar el tema para su debate parlamentario, a efectos de lograr un marco normativo a nivel nacional. En este sentido, manifestó su interés de reunirse con la diputada Gloria Bidegain, quien días atrás también se entrevistó con los dirigentes mercantiles con el mismo objetivo.

Cabe recordar que Duclós había manifestado expresamente su adhesión a la propuesta de la campaña Domingo libre, desde el mismo día de su lanzamiento en noviembre de 2013, cuando envió una nota poniéndose a disposición de la AECA para todo lo que ésta requiriera, proposición que reiteró en el encuentro del viernes pasado.

De esta manera, continúa generando interés la iniciativa que permite a los empleados mercantiles disfrutar de su derecho al descanso dominical; medida que ha logrado en estos días nuevas adhesiones de comercios no alcanzados por el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo a principios de enero, la repercusión en los medios nacionales y regionales y el apoyo de diferentes sectores de la comunidad.

+ Leer más

22/02/2014 - 23:56:22 hs.

El Colegio de Abogados de Azul recibió a nuevos profesionales en la primera jura del 2014

El Colegio de Abogados de Azul recibi a nuevos profesionales en la primera jura del 2014

 El pasado martes 18 de febrero tuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul el tradicional juramento por parte de nuevos profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.

Dirigieron el acto los Dres. David Cordeviola y Sergio Volante, respectivamente presidente y secretario de la entidad. Además estuvieron presentes funcionarios del Poder Judicial, colegas y familiaresque acompañaron a los nuevos profesionales que se unieron a la colegiación de la provincia.

La institución felicita y les da la bienvenida a los doctores: María Gabriela Bruno, Alejandra Verónica Campane, Noelia Soledad Pereyra, Matías Alejandro Del Río y Sebastián Esteban Franco de Tandil; Alba Conforti de Villa Cacique; Rocío de los Milagros Cabral Bianchi de Benito Juárez;Joselina Vicenta Pastorini de General Alvear; María Lourdes Gandini, Romina Paola Garay de Medio, María Florencia Giangreco, Ana María Peralta, Jesica Silvana Daniela Recio;Federico Omar Eugui y Luciano Muia de Olavarría; Débora Luis de Bolívar; y Romina Estefanía Pasquale de Azul.

+ Leer más

29/03/2014 - 11:31:35 hs.

Inicio de actividades en el Hogar Agrícola de Chillar

Inicio de actividades en el Hogar Agrcola de Chillar

 El Hogar Agrícola Familia Aztiria de Chillar invita a la comunidad al acto de inicio de actividades de la institución que se realizará este lunes 31 de marzo a las 13:30.

Según indicó su director Juan Manuel Cabral, el ciclo lectivo 2014 será “un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para construir, renovar, recrear, aprender, crecer, escribir”.

Los cursos que se dictarán son los siguientes:

- Cocina básica: pastelería, repostería, panadería, bufetería (frío-caliente)

- Plástica: dibujo (carbonilla, grafito, pasteles), pintura (tempera, acrílicos, óleo)

- Escultura en cartapesta

- Decoupage

- Decapado

- Sublimación en madera

- Telar

- Crochet

- Manualidades

- Tejido a dos agujas

- Macramé

- Corte y confección: moldería, reciclado de prendas, diseño de indumentaria

- Guitarra

- Porcelana fría

- Carpintería: diseño, fabricación, restauración

- Cerámica

- Vitrofusión

- Talleres de autogestión: fotografía, cosmetología, hip hop y estilos urbanos

Renovación en la Cooperadora

Por otro lado, el día siguiente se llevará a cabo en la entidad una reunión para renovar las autoridades de la Asociación Cooperadora. Por este motivo se invita a toda persona de la comunidad que quiera participar y quiera ser integrante de la misma a concurrir el martes 1º de abril a las 16 hs a la sede de calle Alsina 66 de esa localidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/04/2014 - 23:45:52 hs.

Fue presentada una capacitación para el trato con adultos mayores

Fue presentada una capacitacin para el trato con adultos mayores

 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul formó parte de la presentación del curso Formación Profesional de Auxiliar en Cuidado de Adultos Mayores, organizada por Región Sanitaria IX, al que asistirán más de 50 personas.

En representación del área municipal estuvo la secretaria Olga Pomphile, quien se expresó sorprendida por la invitación. La misma se debe a que “en el Municipio nosotros tenemos la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad, necesitamos que esté capacitados nuestro personal y aquel que vaya a iniciar la actividad con nosotros también tiene que estar capacitado”, apuntó.

 “Vulcano en la charla me nombraba mucho -contó la funcionaria- pero me parece que a ellos hay que resaltarles esta posibilidad de capacitación a la gente, que es necesaria. Esperemos que nosotros podamos hacer uso de esa capacitación y que puede ser este año y otros años más”.

Por su parte, el responsable regional de capacitaciones de Región Sanitaria IX Miguel Antonio Vulcano se mostró “muy contento por la repercusión que ha tenido en la comunidad de Azul la iniciación de un curso de este tipo” y especificó que dura 380 horas reloj.

“Es un curso que está constituido por nueve módulos, el cuerpo de docentes es un equipo multidisciplinario que está formado por un coordinador que es el que gestiona el curso; Hay también personas que efectúan el control diario de la asistencia y todos los problemas administrativos que puedan tener los que participan; tenemos asistente social, psicólogos, enfermeros y nutricionista”, agregó.

Según Vulcano, “la importancia es asegurar que el adulto mayor tenga un espacio donde se encuentren personas preparadas para contenerlos, acompañarlos y mejorar su calidad de vida, que va desde la higiene y confort de la persona, hasta su acompañamiento físico, su abordaje respecto a las problemáticas que tiene la tercera edad”.

“Ese acompañamiento incluye todo tipo de actividades que hagan a la persona sentirse mejor, valorada, sin quitarle autonomía. El acompañamente o cuidador del adulto mayor tiene que respetar su autonomía e incentivarla”, subaryó.

Asimismo, ponderó la presencia de esta figura de auxiliar y describió que es fundamental que esta persona respete “todas las indicaciones que el equipo de salud, los médicos intervinientes u otros profesionales especialistas le den que debe cumplir la persona mayor” y mencionó entonces ese cumplimiento de cuestiones como “la medicación, el ejercicio, la lectura que hay que efectuarles cuando muchas veces no puede la persona, la explicación de determinados acontecimientos que salen en los diarios”.

Para terminar, apuntó que un buen y atento desempeño de la persona que acompaña al adulto mayor evita problemas en distintos niveles, como por ejemplo en su hidratación. “Los que hace muchos años que estamos en estas cuestiones relacionados a través del hospital y de nuestra actividad privada sabemos que con cuestiones y procedimientos muy sencillos evitamos a veces poner en marcho todo el equipo de salud para atender a esa persona”, finalizó.

Quien además compartió su perspectiva sobre esta capacitación y la problemática que aborda fue María Elena Hidalgo, representante también de Región Sanitaria IX. “Para mí es muy importante porque nosotros que tenemos más años, lo vemos más cerca, el más joven tal vez no lo ve, y el trato a la gente adulta tiene que estar muy bien ejecutado”, estimó.

Consideró que “hay muchos lugares donde se los atiende bien, otros por ahí no también y otros particulares que atienden a adultos mayores que muchas veces ni la menor idea y menosprecian la persona que están cuidando y son seres humanos que tienen que estar bien tratados”.

“Yo creo que con los contenidos que se les va a dar en este curso, el perfil de los docentes que hemos elegido y la convocatoria que hubo, es que va a ser un éxito”, anticipó y aseguró que hay 55 inscriptos.

Apuntó además que la parte teórica se va a dictar gracias a la colaboración de la Cruz Roja Argentina, en la sede de la Filial Azul, en calle Burgos 185,  y las prácticas en diferentes lugares donde se atienden adultos mayores, entre las que se cuentan tres instituciones dependientes del municipio más algún privado con la habilitación correspondiente.

También contemplan la posibilidad junto a Olga Pomphile de incorporar al Centro de Día, donde si bien los adultos mayores no están en forma permanente pero que se está atendiendo y dando asistencia a adultos mayores diariamente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/06/2014 - 22:36:51 hs.

El Festival Cervantino llega a las escuelas

El Festival Cervantino llega a las escuelas

 En la tarde del viernes, el director del Festival Cervantino José Bendersky, y Penélope Carrera, miembro del equipo de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, brindaron en el Colegio Mariano Moreno una charla en relación a nuestra ciudad y al Festival Cervantino, a partir de una invitación realizada por esa institución.

Este encuentro se enmarca en el ciclo de charlas organizadas por las profesoras de Inglés Valentina De Paula y Eugenia Nascroile, que tuvo como eje el trabajo con la unidad “My home town” –la ciudad donde vivo– en la que alrededor de 28 alumnos de 5° año investigaron sobre nuestra ciudad, sus orígenes, su arquitectura y su cultura.

Antes de comenzar, la profesora Eugenia Nascroile comentó qué habían estado trabajando durante la unidad, cuáles fueron los temas de mayor interés, cuáles son los lugares más atractivos de nuestra ciudad y “la importancia del Festival Cervantino, para nosotros como azuleños y para el resto del país”. Destacó también que luego de cada Festival quedan obras en nuestra ciudad, “tenemos esculturas, murales, el Malón de Piedra, muchísimas cosas que luego asimilamos en nuestra cotidianeidad pero que son visitadas por turistas durante todo el año”.

Luego, Bendersky tomó la palabra y les preguntó a los alumnos si conocían la Casa Ronco y el por qué de la designación de nuestra ciudad como ciudad Cervantina y las respuestas acertadas dieron inicio a esta charla. “Esa casa estuvo cerrada al público hasta el 2004, luego se realizó una exposición durante tres días en el Teatro Español para mostrar la gran colección que atesoraba Ronco del Quijote”, contó y agregó que “en 2007 Azul fue declarada Ciudad Cervantina por el Centro UNESCO Castilla- La Mancha y fue ahí cuando nació el Festival Cervantino”.

Para continuar, Bendersky repartió catálogos del Festival, los chicos deslumbrados por lo que escuchaban comenzaron a apropiarse de esta fiesta de la que se sienten parte y comentaron experiencias de vecinos, familiares y amigos que han participado en ediciones anteriores. “Nuestro Festival es el más importante del continente”, destacó el director.

Siguiendo esta línea, el director del Festival relató cómo se originó “El Quijotito”, edición del Quijote realizada por los chicos, y entregó a los alumnos ediciones de este libro que los pequeños maravillados disfrutaron y aprovecharon para manifestar que ellos también querían participar  del próximo Festival. “Este Quijote es el único caso a nivel mundial ilustrado por los chicos de una misma comunidad”, añadió Bendersky.

Para finalizar, los alumnos y la docente se informaron acerca del tiempo de inscripción para participar del Festival, las diferentes categorías en las que se pueden anotar y agregaron que este año asistirán del 1 al 9 de noviembre a algunas de las más de 100 actividades que se realizarán.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/08/2014 - 18:44:53 hs.

En estas vacaciones de invierno la música también llega a la Estación

En estas vacaciones de invierno la msica tambin llega a la Estacin

 En el marco las diversas actividades para la familia organizadas por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, para estas vacaciones de invierno, mañana sábado 2 de agosto a las 21 en la Escuela Municipal de Platería se presentarán las bandas “Inoportuna”, “Los hijos del Sol” y el Turco Chiodi en formato trío, acompañado por Quique Ferrari y Colo Maddio. También se estará presentando el Coro Juvenil Municipal, que cuenta con la dirección de Mauricio Seminara. La entrada para este show de primer nivel, que invita a que se acerque gente de todas las edades, tendrá un valor de 20 pesos.

En relación a esta propuesta que también se enmarca en el ciclo “Música en la Estación” que se viene realizando con total éxito desde hace dos años, el Turco Chiodi comentó que va a estar tocando con Quique Ferrari en bajo y Colo Maddio en batería. “Voy a presentar algunas canciones, adelantando el disco que se viene antes de fin de año, que se va a llamar ‘Amorío’, también voy a tocar algunos temas de mis discos anteriores y de Facón”, precisó.

Por su parte, Alejandro Inza de “Inoportuna” informó que la banda también está integrada por David Goyenetche en guitarra y coros; a cargo del bajo se encuentra Manuel Inza y en batería Daiana Rodrigo Sarno. “La idea es estar presentes y que se arme una linda noche, con Inoportuna venimos tocando desde hace tres años, tenemos un repertorio propio de música nuestra con raíces en el rock nacional”, destacó Alejandro y agregó que “tenemos un demo grabado y hacemos temas nuestros con composiciones mías; en esta oportunidad vamos a estar presentando tres o cuatro temas nuevos así que estamos muy ansiosos”.

Por su parte, Mauricio Seminara, integrante de “Los hijos del Sol” informó que la música que hace esta banda, compuesta también por Agustina Romero en bajo y Julian Laquidara en violín, es de raíz folclórica en general. “La idea nuestra es siempre conservar las tradiciones musicales y vamos haciendo música de acuerdo a nuestras experiencias de vida, es como un canal, vamos canalizando a través de la música todas nuestras experiencias de vida”, contó. Y completó la información Agustina Romero quien subrayó que “es la primera vez que vamos a tocar en Azul, así que tenemos muchas expectativas, ya que componer nuestros propios temas implica cosas personales, sensaciones internas, entonces a la hora de pararse frente al público la adrenalina es diferente, el lazo es más fuerte.”

En esta noche de propuestas musicales amplias y variadas también se estará presentando el Coro Juvenil Municipal que viene trabajando desde mayo del año pasado y que cuenta con un grupo de alrededor de 15 jóvenes. Seminara, director del coro, resaltó que hacen música popular de autores anónimos de diferentes países, entre los que se destaca la música africana, brasilera y uruguaya, “por ejemplo hacemos un tema de una recopilación de León Gieco en un disco con Leda Valladares”.

En relación a las expectativas para esta noche de sábado, Chiodi recalcó que en este período hay muchos chicos que están estudiando en La Plata y en Buenos Aires y que aprovecharon este tiempo para volver a Azul, “por eso esta bueno que todos se puedan acercar y escuchar nuestra música”. “La Escuela de Platería es un lindo ámbito, es un lugar hermoso y el horario también esta bueno, el hecho de tocar temprano es para destacar porque uno puede ir con la familia, comer algo, se disfruta más”, aseguró.

Por último Seminara reafirmó que está buena la diversidad, “el hecho de que haya un coro, una banda inclinada al folclore y dos bandas de rock pero con estilos diferentes, hace de esta propuesta algo diferente, interesante y completo para ir a ver”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/08/2014 - 16:56:25 hs.

Inauguración iluminación calle Burgos

Inauguracin iluminacin calle Burgos

 Este viernes 22 de agosto, a las 20hs., en la esquina de Burgos y Abeberry, la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. realizará la inauguración de la obra de pintado de columnas y reemplazo de artefactos de la calle Burgos de nuestra ciudad.

La obra corresponde al primer tramo de mantenimiento y reconversión del alumbrado público y consistió en el pintado de columnas y reemplazo de artefactos y puestas a tierra, con un total de 59 columnas acondicionadas, que mejoraron notablemente los niveles de iluminación. Comprendió la traza de calle Burgos entre Av. Perón y Abeberry.

Fuente: Prensa CEAL Luz

+ Leer más

20/09/2014 - 19:58:36 hs.

Inza dejó inaugurada la Muestra Permanente de Salamone

Inza dej inaugurada la Muestra Permanente de Salamone

 El intendente municipal José Inza presidió anoche el acto de apertura de la Muestra Permanente sobre la vida y obra del arquitecto Francisco Salamone en el “Centro de Interpretación”, que se resignificó de esta manera como un importante espacio cultural y turístico para poner en valor gran parte del patrimonio artístico del partido de Azul.

El mandatario estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez y se encontraban presentes también el secretario de Gobierno Federico ‘Pieri’ Saldaño, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana Lucio Rancez, bajo cuya órbita se encuentra el Centro de Interpretación; el actual director de Seguridad y Control Urbano Lucio Castiglione, quien durante su labor al frente de Gestión Público inició y le dio especial impulso al proyecto de esta muestra permanente; el concejal Rodolfo Rancez, demás funcionarios, representantes de instituciones culturales que apoyaron y colaboraron desinteresadamente en la conformación de la exposición y público en general.

Al dirigirse a los presentes, José Inza sostuvo que esta inauguración significa “una nueva instancia en relación al Centro de Interpretación. Estar poniendo hoy en marcha esta muestra me alienta a pensar que este Centro de Interpretación va a tener el funcionamiento que tiene que tener y va a dar el testimonio que tiene que dar con respecto a estas cuestiones históricas que nos envuelven como azuleños”.

“Este lugar y este momento son un punto de partida para poder valorar y evaluar muchas cuestiones”, subrayó y felicitó a todas las personas que estuvieron trabajando para desarrollar la muestra, porque se puede apreciar la calidad de la misma e “indudablemente refleja un testimonio de la historia y de nuestra arquitectura que podemos estar orgullosos de tenerlo en nuestro distrito”. “El hecho de que nuestra presidenta haya determinado que estas obras son un patrimonio histórico nacional habla de la importancia que tiene”, agregó.

 “Somos un proyecto que apunta al a inclusión, a la diversidad, al diálogo, a la coexistencia sana y en armonía”

Para expresar el sentido de esta muestra, el jefe comunal vinculó la obra de Salamone con las posibilidades de proyección de Azul: “El valor histórico que tienen estos monumentos hablan de nuestra raíz y nosotros como azuleños, si queremos proyectarnos en algún sentido, tenemos que ver cuáles son nuestras raíces y nuestra historia, y esta obra de Salamone que está en nuestra ciudad habla mucho de nuestra historia. Podemos verla y valorarla para mantener lo que estos monumentos significan y seguir la impronta que quiso tener esa obra, como también podemos evaluarla y proyectarla para modificarla. Es decir que nosotros tenemos que conocer cuáles son las raíces y nuestro pasado para poder valorar nuestro presente y cómo proyectarnos hacia el futuro”.

“Nosotros como Gobierno Municipal hemos propuesto un proyecto que entendemos es superador, pero con todos dentro de él. Somos un proyecto que apunta al a inclusión, a la diversidad, al diálogo, a la coexistencia sana y en armonía y hemos estado trabajando muy intensamente para lograrlo”, enfatizó.

En este sentido, estimó que “tenemos que pensar estos elementos como sociedad, como azuleños, para ver hacia dónde nos queremos dirigir, independientemente de nuestro pensamiento desde la política o como sector social”.

Por su parte, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana Lucio Rancez se manifestó particularmente contento por la concreción de este proyecto que le da mayor valor al espacio que fuera inaugurado en marzo de 2012 y agradeció a quienes participaron en cada etapa de la elaboración de la muestra.

El funcionario invitó a recorrer el lugar porque a partir de ahora, según consideró, “el contenido está dentro del Centro de Interpretación”, aunque recordó que la figura del italiano “ha tenido desde hace un tiempo una fuerte presencia en relación a la arquitectura, el art déco, se ha generado una rica impronta en toda la Provincia de Buenos Aires y llegan a nuestra ciudad y otras que cuentan con obras de Salamone grandes cantidades de turistas”.

“Salamone ha hecho obras monumentales en una época en que no era tan común esas realizaciones y menos estatales”, afirmó y deseó que la muestra pueda ser aprovechada por los azuleños en pos de “proyectarnos y desarrollarnos como una ciudad turística y cultural”.

Finalmente, las autoridades y el público presente recorrieron el interior de la muestra, compuesta por paneles, imágenes, videos y otros elementos que describen la obra de Francisco Salamone.

Respecto de la obra de Salamone

La inauguración de esta exposición se encuentra enmarcada dentro de las acciones para conmemorar los 75 años de la inauguración de sus creaciones y los 55 años del fallecimiento del denominado “Arquitecto de las Pampas”. En la muestra se puede conocer, apreciar, comprender y valorar la magnitud de su obra integral en la provincia de Buenos Aires, a través de textos y fotografías, en paneles, información multimedia y folletería.

La puesta en valor de este espacio pretende difundir las intervenciones públicas realizadas por el arquitecto Salamone en el partido de Azul: el portal del Cementerio único, la plaza San Martín, el Matadero, ubicado en el camino viejo a Tandil –recientemente declarados Monumento Histórico Nacional– y el Matadero de Chillar, junto con las Delegaciones de  Chillar y Cacharí –también declaradas “Bienes de Interés Histórico y Artístico Nacional”–.  Asimismo ha ejecutado la portada del Parque Municipal, el Cristo del acceso a nuestra ciudad y el Matadero de Cacharí. Toda su obra fue realizada en poco más de tres años, entre 1936 y 1939, en dieciocho partidos de la provincia, lo que representó un cambio radical en la fisonomía de la pampa bonaerense.

Cabe destacar que la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner firmó el último 21 de julio un decreto que declara Monumento Histórico Nacional la plaza San Martín de nuestra ciudad, el portal del Cementerio Municipal y el Matadero ubicado en el Camino Viejo a Tandil, todas obras del ingeniero y arquitecto Francisco Salamone. La misma norma declara bienes de interés histórico y artístico nacional a las Delegaciones Municipales de Cacharí, de Chillar y al matadero de esta última localidad, también creadas por esta destacada personalidad. El Decreto Nº 1138/2014 reconoce que “la arquitectura monumental de Francisco Salamone rompió con los cánones de belleza de la época, y creó una nueva identidad urbana que se correspondía con la estética monumentalista y de vanguardia imperante en las décadas del ’30 y del ‘40”.

Asimismo, distingue que nuestra ciudad “fue desde sus inicios un centro de riqueza cultural y arquitectónica, en el que desde fines del siglo XIX y primeras décadas del XX se construyeron edificios de diversas corrientes estilísticas, con gran profusión ornamental en las fachadas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/10/2014 - 08:16:23 hs.

Con una inversión que superó el millón de pesos el Municipio adquirió una supuesta Bacheadora que no es tal

Con una inversin que super el milln de pesos el Municipio adquiri una supuesta Bacheadora que no es tal

 Concejales del Frente Amplio UNEN solicitan informe al Gobierno Municipal

En la Sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el pasado día lunes el Concejo Deliberante aprobó una Comunicación impulsada por los Concejales del Frente Amplio UNEN (GEN – UCR . PS – VXA) donde se le solicitó al Gobierno Municipal informe sobre la adquisición mediante un leasing del Banco Nación de un equipamiento para ejecutar trabajos de bacheo con una inversión $ 1.080.741.-, anunciado el mes de enero, recibido y exhibido en el Veredón Municipal el día 1 de Agosto del corriente año.

En sus considerandos, la Comunicación sostiene que resulta necesario para el Municipio contar con una nueva Bacheadora para llevar adelante con mayor celeridad, eficacia y volumen de trabajo  las tareas de Bacheo en numerosas calles de Azul, Chillar y Cacharí, teniendo en cuenta que el equipamiento existente ha cumplido su vida útil.

Que una Bacheadora, conceptualmente es un equipo que procesa y mezcla a una determinada temperatura los distintos componentes que se necesiten para la elaboración del resultante  final con el propósito de proceder a efectuar el correspondiente trabajo de bacheo.

Que el pasado 1 de Agosto del corriente año, el Intendente Dr. José Inza presentó a la comunidad en el Veredón Municipal un equipamiento para concretar las tareas antes referenciadas, con una inversión de $ 1.080.741.- manifestando que se trataba de “una nueva bacheadora”, a la que calificó como “un elemento fundamental para poder avanzar en el trabajo en las calles”, según consta en el Parte de Prensa Municipal.

Que dicho equipamiento, según se dijo en esa presentación, “es una máquina de alta complejidad que requiere una forma de operar particular y que por lo tanto se iba a capacitar al personal para su correcta utilización”.

Que a su vez, en el mismo parte se reconocía el trabajo de los Secretarios de Economía y Finanza, y de Obras Públicas por la intervención en todo el proceso de compra y que desde esa presentación y transcurrido casi tres meses el equipamiento no ha sido utilizado aún, estando inmovilizado en el Obrador Municipal.

Que en realidad el motivo de su inmovilización se debe a que el equipamiento adquirido no es una bacheadora sino que es  un camión térmico encargado de recibir el material elaborado por la bacheadora, mantener la temperatura adecuada del producto y transportarlo a los calles asignadas para que el personal proceda a realizar el correspondiente trabajo de bacheo.

Que el equipamiento, por sus características es un elemento accesorio, complementario, útil para realizar tareas de transporte del material en caso de largas distancias respecto a la ubicación del Obrador Municipal, pero no representa un elemento prioritario ni imprescindible para la tarea a desarrollar, no resuelve el tema de fondo, resultando cuanto menos llamativo haber adoptado la decisión política y económica de adquirirlo con el significativo gasto ocasionado para el municipio, quien a la fecha aún continua sin contar con la maquinaria debida.

Que correspondería ahora avanzar en la incorporación de la verdadera bacheadora, elemento primario, imprescindible, ya que la existente en el municipio ha cumplido largamente su vida y útil, y que no sería adecuado ni conveniente su reparación, no solo por su precario estado, sino que se necesita un equipo moderno, compatible con el nuevo equipamiento para que elabore en tiempo y forma la cantidad de material necesario para abastecer al camión transportador adquirido, y así lograr el máximo rendimiento de ambos elementos.

En su articulado la Comunicación solicita al Intendente Municipal explique al Concejo Deliberante las razones por las cuales se adquirió un equipamiento complementario y no una bacheadora; informe sobre las decisiones adoptadas para regularizar la situación y tener el equipo necesario y adecuado para comenzar a revertir tan importante problemática; así como también informe las medidas tomadas para la ejecución de tareas de bacheo al menos en los lugares más críticos del Distrito hasta tanto se cuente con la maquinaria necesaria.

Fuente: Prensa Claudio Molina

+ Leer más

02/11/2014 - 23:16:36 hs.

¿José es más hábil que Cristina?

Jos es ms hbil que Cristina?

 Eduardo Victor Lapenta - Partido Socialista de Azul

Una vez más tengo que contestarle al Intendente Jose Inza. No es mi pasatiempo favorito. No hay posibilidad de debate, sencillamente porque no lo encuentro del lado del bien común. Se niega a explicar lo que hace, lo irregular, lo sospechoso. Y acude a  argumentos aparentes, verdaderas falacias del razonamiento, para justificar lo injustificable.  

En esta oportunidad (EL 2-11-2014) ha intentado establecer una comparación entre  la anulación de la venta del Predio Ferial de Palermo, de la Sociedad Rural por el Gobierno Nacional, y la anulación de la venta de la Planta Industrial a HM Azul SA, por el Estado Municipal de Azul.

Y dice que Cristina intentó la recuperación del predio ferial de Palermo, venta ilegal a precio vil, y que la anulación no ha sido convalidada por la justicia, porque mediante la interposición de una cautelar se ha impedido la toma de posesión del Estado Nacional. Concluye Jose Inza así, falsamente, que con el pedido de expropiación proyectado por el Departamento Ejecutivo se busca tomar posesión, y sería la única forma de hacerlo en forma rápida.

Se compara lo incomparable.

El predio ferial de Palermo, de 12 hectáreas, que la Sociedad Rural tenía por concesión de uso del Gobierno Nacional desde el año 1875, se le transfirió por Decreto 2.699/1991 en el año 1991, con casi 120 años de ocupación efectiva. Se discute si el precio fue vil, porque se lo calificó como una “venta”, fijando el precio en la mitad del valor real, a pagar en cuotas. El Gobierno Nacional pudo encuadrarlo como subvención en el precio, tratándose de una entidad de bien público y, por los motivos que fueran, no lo expresó de este modo en el Decreto de venta. Si no hubiera considerado esta condición, lo habría vendido mediante licitación pública internacional.

Mediante Decreto 2552/2012 del 21 de diciembre de 2012, se revocó por nulidad absoluta la venta del año 1991. No fue ajeno a la decisión, el conflicto con las entidades del campo mantenido a partir del año 2008. El Gobierno Nacional pretendió tomar posesión de un inmueble que tenía ocupación efectiva. La justicia aceptó una medida cautelar para mantener a la Sociedad Rural en la posesión. Aun no se ha dictado sentencia definitiva, pero resulta evidente que la pretensión del Gobierno Nacional, en la mejor hipótesis, quedará transformada en un reajuste de precio a cargo de la Sociedad Rural.  

En el caso de HM Azul SA es todo absolutamente distinto. La venta se hace en el marco del régimen de promoción industrial, que supone una subvención en favor del empresario particular. No es un beneficio para el empresario, sino que asume una obligación de resultado, en ocupación laboral y producción económica para Azul. No hizo las inversiones comprometidas, ni tomó personal acorde con la magnitud de las instalaciones, ni cumplió con sus obligaciones laborales y previsionales, ni incorporó maquinaria suficiente, etcétera. Hoy ha dejado cesantes a todos los trabajadores, y está fuera de producción.

La Ordenanza que dispone la revocación de la venta por incumplimiento de las obligaciones asumidas –tanto del contrato como de la promoción industrial– puede ejecutarse sin problemas, porque la planta industrial no está en ocupación efectiva del empresario, sino de los trabajadores. De hecho, ha podido el Intendente Inza concurrir con un escribano a tomar posesión el sábado pasado. Tampoco hay riesgo en una sentencia definitiva, porque la finalidad de promoción industrial no se ha cumplido, no se cumple, ni se cumplirá con Néstor Arias.

Pero, el dicho popular expresa: el pez por la boca muere. Y Jose Inza explicó menos pero dijo más.

Nos preguntamos ¿Por qué Cristina no impulsó la expropiación del Predio Ferial de Palermo? ¿Es José “más vivo” que Cristina, más hábil políticamente?

Es muy sencillo. Cristina no quiere regalarle plata a la Sociedad Rural, a quiénes considera enemigos políticos. No quiere pagarle más de lo que ellos abonaron al comprarlo. Por el contrario, estuvo dispuesta a la estatización de la Universidad de las Madres de Mayo, aunque sea una operatoria costosa porque debe pagar todas las deudas que han contraído. Esa línea de las Madres de Mayo, además de la gesta que hicieron y el simbolismo que representan, son amigas políticas.

Entonces, nuevamente ¿Por qué Jose Inza quiere regalarle muchísima plata a Néstor Arias? Estamos esperando su respuesta.

Y de paso le pido a Jose, ahora que ya se sacó las fotos en la fábrica, que mande alguien que sepa, un Ingeniero en Seguridad del municipio ¿tienen, no?, porque hay que empezar con el pie derecho. No queremos tener más accidentes, deseamos proteger a los obreros azuleños. Hay que apoyar económicamente las adecuaciones mínimas, y el suministro de materia prima, para que la planta industrial funcione. No sea cosa que en la desesperación por llevar ingresos a la familia, estemos obrando del mismo modo que Néstor Arias.

Y, además, hay responsabilidad del municipio que ahora es la propietaria y responsable de la infraestructura y maquinarias. De momento hay que contratar urgente una ART para todos los empleados de la Planta Industrial. El costo es ínfimo, apenas un dos por ciento (2 %) de los 1800 empleados que ya tiene la Municipalidad.

+ Leer más

11/11/2014 - 19:09:20 hs.

Charla Tecnicatura en Turismo Cultural: Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestión cultural y el turismo

Charla Tecnicatura en Turismo Cultural: Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestin cultural y el turismo

 El viernes 14 de noviembre a las 19:30 hs se llevará a cabo la presentación del Dr. Héctor Schargorodsky, en el marco de  las actividades de promoción de la Tecnicatura en Turismo Cultural a desarrollarse en la ciudad de Azul a partir de 2015.

A fin de sensibilizar a la comunidad sobre las posibilidades de desarrollo que ofrece esta iniciativa, el Dr. Schargorodsky  brindará la charla “Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestión cultural y el turismo.”

El Dr. Hector Schargorodsky es Doctor en Administración UBA, e integra el Cuerpo de Administradores Gubernamentales. Es miembro del grupo de expertos en políticas culturales de UNESCO. Entre otras actividades ha sido director de industrias culturales (Secretaría de Cultura de la Nación) y director de Espacios INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales).

Fundador y actual director del Observatorio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y Director de la Maestría y Especialización en administración de organizaciones del sector cultural y creativo en la misma facultad.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Interpretación de la obra de Salamone, Necochea y Sarmiento, Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions