Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/02/2011 - 22:40:57 hs.

CEAL Luz: Corte de Servicio

CEAL Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

30/03/2011 - 21:17:38 hs.

Festival del bebé

Festival del beb

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo Pampers presenta El Festival del Bebe, un espectáculo pensado para toda la familia. El mismo, cuenta con un grupo de artistas experimentados en brindar a los más pequeños un momento de diversión y aprendizaje. Los niños no solo se irán con una sonrisa al finalizar el show sino que habrán disfrutado y compartido de un grato momento junto a su familia. Durante una hora podrán disfrutar de una historia contada por payasos, magos, equilibristas, malabaristas y personajes de fantasía que los transportaran a un mágico sueño.

Durante sus siete temporadas, el festival ha sido presentado en 261 ciudades y visitado por más de 1.700.000 personas.

Al finalizar cada show se realizarán sorteos de productos Pampers y se entregarán obsequios a todos los espectadores.

El festival se presentará el sábado 9 de abril en el  Centro Cultural Gral. San Martín con funciones a las 16 y 17:30 horas.

La entrada es libre y gratuita.

+ Leer más

16/05/2011 - 20:44:56 hs.

Acto oficial del 201º Aniversario de la Revolución de Mayo

Acto oficial del 201 Aniversario de la Revolucin de Mayo

La Municipalidadde Azul organiza el acto central celebratorio del 201º aniversario de la Revolución de Mayo que se cumplirá el miércoles 25 del corriente.

A las 10,30 se recepcionarán en el despacho del Intendente Municipal las autoridades municipales, provinciales y nacionales y representantes de instituciones intermedias.

A la misma hora abanderados y escoltas de establecimientos educacionales, instituciones militares, policiales, de seguridad, tradicionalistas concentrarán en el veredón de la Iglesia Catedral.

Minutos antes de las 11 la comitiva oficial se trasladará a la Iglesia Catedral para participar del tradicional Tedéum.

A su término, en calle San Martín entre Colón y Burgos se continuará con el acto celebratorio, entonándose el Himno Nacional Argentino para posteriormente dirigirse a los presentes el diputado provincial José Luis Comparato.

El ballet folclórico municipal presentará danzas tradicionales finalizando con el pericón nacional.

En los próximos días se dará a conocer el programa definitivo de esta celebración patria.  

+ Leer más

01/07/2011 - 20:19:24 hs.

Aniversario del fallecimiento de Don Hipólito Yrigoyen.

Aniversario del fallecimiento de Don Hiplito Yrigoyen.

El próximo domingo, con motivo de celebrarse un aniversario más del fallecimiento de Don Hipólito Yrigoyen, el comité de la Unión Cívica Radical de Azul, realizará un acto homenaje en el lugar donde se encuentra el busto que recuerda a la figura del gran político radical, que trascendió su propio partido, para convertirse en pertenencia de todo el pueblo argentino.

La cita es este domingo 3 de julio a las 11:00 hs en el veredón de la Escuela Nº 28 "Hipólito Yrigoyen" de nuestra ciudad.

En la oportunidad hará uso de la palabra el actual Presidente de la Casa Radical, Leandro Prat.

Secretaria de Prensa UNION CIVICA RADICAL de AZUL.

+ Leer más

27/11/2011 - 01:19:28 hs.

Convocada por el Partido Obrero: Se hizo en Azul la Asamblea por la consolidación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Convocada por el Partido Obrero: Se hizo en Azul la Asamblea por la consolidacin del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

 En momentos en que pelea por el ingreso de Pitrola al Congreso y denuncia una “doble proscripción” electoral, la izquierda debatió sobre su organización para hacer frente al modelo kirchnerista que asoma con represión y ajuste – Laprida, Olavarría, Cacharí y Azul fueron las localidades representadas en este encuentro militante que contó con la presencia los dirigentes Guillermo Casas, Jorge Moreno y Carlos Gil

La quita de subsidios y el tarifazo fueron algunos de los temas que se integraron al análisis de la situación política nacional  y fueron consideradas las pruebas del ajuste que el gobierno de Cristina comienza a perpetrar contra las clases populares; medidas que, denunciaron, se completan con los últimos ataques a los trabajadores, en un claro intento de disciplinar a los sectores sindicalizados.

En asamblea abierta a la que convocó el Partido Obrero de Azul para el desarrollo del Frente de Izquierda, militantes y simpatizantes de la zona se reunieron a discutir la orientación política de una alternativa clasista y un plan de lucha para enfrentar la profundización del modelo kirchnerista , que se ha declarado abiertamente a la medida de los intereses y necesidades del sector empresario, y se produce en un contexto de crisis internacional del que no puede desprenderse.

En la oportunidad, estuvieron presentes el dirigente nacional del Partido Obrero y ex candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Casas; los ex candidatos a intendente municipal de Azul y Olavarría, Jorge Moreno y Carlos Gil; los jóvenes de la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) de Azul; trabajadores de la cementera Loma Negra; docentes; judiciales, y estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

Integrantes de las delegaciones procedentes de Olavarría, Chillar y Laprida, plantearon la situación política de cada una de esas localidades y los conflictos laborales y sociales que revelan el impacto de la crisis en cada lugar.

Balance de las elecciones

El ex candidato a diputado nacional Guillermo Casas hizo una lectura de las conclusiones del Partido Obrero sobre las últimas elecciones y destacó el crecimiento de la izquierda como fuerza política de oposición anticapitalista al gobierno.

En este sentido, señaló la importancia del porcentaje obtenido por esa fuerza, del casi 4 por ciento, que si bien aparece como un índice menor, cobra dimensión política al mostrarse superador de sus niveles históricos frente a un caudal de votos en estrepitosa caída de los partidos de la oposición patronal. Consideró de especial relevancia la injerencia de los jóvenes que debe interpretarse en el contexto de un notable crecimiento de la izquierda en los movimientos estudiantiles y en los sectores que los tiene como motores fundamentales de las luchas que además de las que procuran la defensa de la educación pública reclaman también trabajo, salud  y vivienda, cuando asoman como los principales afectados por la precarización laboral.

También hizo hincapié en que el alto porcentaje obtenido por el kirchnerismo en estas elecciones, que superó el 50 por ciento, se ve reducido por la propia fragmentación de esa fuerza, al integrar en su seno a sectores con distinta visión acerca del rumbo que debe tomar la profundización del modelo.

Casas informó que el Frente de Izquierda está reclamando judicialmente el reconocimiento del ingreso de Pitrola al Congreso, ya que obtuvo  el porcentaje necesario para hacerlo, según el sistema D´hont, pero lo impide una cláusula de la misma ley lectoral a través de un piso proscriptivo (sobre el total del padrón) que se viene a agregar al instaurado por la reforma para las primarias, de igual inspiración y constitutivas de lo que denunció como una “doble proscripción” para los partidos minoritarios.

Ataque contra los trabajadores

En la asamblea se consideró la definición del gobierno a favor de los sectores empresarios, contra los intereses de los trabajadores, poniéndose de relieve la clara señal de la presidenta a favor del procesamiento y represión de la protesta social.

Actualmente, han sido procesados Néstor Pitrola y Vilma Ripoll, entre otros luchadores que participaron en la huelga por la reincorporación de los despedidos de Kraft (ex Terrabussi), embestida que se produce luego de la detención y liberación por falta de pruebas del dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero.

En este aspecto, se acordó un plan de acción para reclamar por el desprocesamiento de los involucrados en esa lucha y de los 4.000 trabajadores actualmente sometidos también a causas penales –algunos detenidos- por motivos similares.

El ataque gratuito a través de la cadena nacional de radio y televisión a los trabajadores del subte, la advertencia a los piquetes de los peones rurales y la amenaza de quite de la personería gremial a los pilotos de Aerolíneas, fueron entendidos como datos objetivos de la embestida kirchnerista en este nuevo período gubernamental.

La Provincia

En cuanto a la Provincia, Casas puso sobre el tapete la reciente aprobación, con la anuencia de todos los bloques legislativos, de la nueva ley impositiva de la Provincia de Buenos Aires, que impuso un aumento del 32,5 por ciento al impuesto inmobiliario urbano,  al que deberán hacer frente los sectores asalariados,  frente a un 27 por ciento para el rural, calculado sobre una valuación fiscal de la tierra que está muy por debajo del valor real de la hectárea; y alertó que la misma ley contempla exenciones impositivas (Ingresos Brutos) que benefician a la refinería REPSOL S.A. –que acaba de girar 1000 millones de dólares a la casa matriz de España-, a las empresas a cargo del servicio de recolección de basura y barrido calles y a  los establecimientos de la educación privada.

Como expresión de la misma política de ajuste contra los sectores populares, en contrapartida a la de mayores privilegios al capital, Casas recordó que en la misma sesión los legisladores aprobaron para el 2012 un presupuesto que no prevé aumentos salariales para los empleados públicos de la Provincia.

Municipios

En cuanto a los municipios, se señaló la posibilidad cierta de un aumento de la Tasa urbana, acudiendo como dato objetivo el que ya dispuso la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, del orden del 60 por ciento, y del boleto del transporte público urbano de pasajeros, como consecuencia de la quita de subsidios a ese servicio.

Luego de largas deliberaciones que extendieron la jornada hasta las 21:30 horas, los presentes concluyeron en la definición de los lineamientos centrales de las luchas que se preparan en cada localidad.

Partido Obrero de Azul

+ Leer más

22/11/2013 - 00:18:35 hs.

Concejo Deliberante: Ahora le toca a la Suprema Corte

Concejo Deliberante: Ahora le toca a la Suprema Corte

 Ayer, en la Sesión Especial, el Concejo Deliberante de Azul  sancionó la RESOLUCIÓN NÚMERO 3.328

VISTO el EXPEDIENTE Nº 11.085/2013 C.D. (Archivo Nº 262/2013)

Y CONSIDERANDO

Que en el día de la fecha este Concejo Deliberante ha sido notificado de la resolución dictada con fecha 21 de noviembre de 2013 por el Sr. Juez Dr. Pablo Gabriel Quaranta titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Azul, mediante la cual se dispuso “Hacer lugar a la medida cautelar de no innovar, que se traduce en la suspensión del procedimiento administrativo seguido al Intendente Municipal del Partido de Azul Dr. José Manuel Inza, mediante la instrumentación del Expediente IM-1965/2013, disponiendo en tal sentido, notificar al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, al propio Cuerpo Deliberativo y a la Comisión Investigadora, mediante oficio que se librará por Secretaría, con habilitación de días y horas inhábiles, hasta tanto se evalúe y garantice lo dispuesto en los Considerandos del presente en un todo (art. 163 CPCC por reenvío del art. 77 del CPCA)”.

Que, en primer lugar, el citado expediente administrativo (IM-1965/2013) no se encuentra en tratamiento en el seno de este Concejo Deliberante, ni ha sido motivo de la Sesión Especial convocada para el día de la fecha (ver Resolución Nº 3322/2013 C.D.). A mayor abundamiento, consultados que han sido los Registros de este Concejo Deliberante, se ha confirmado que no existe en tratamiento el Expediente Administrativo con el número consignado.

Que, con plena convicción, este Concejo Deliberante interpreta que el Juez Contencioso Administrativo de Primera Instancia de Azul se ha arrogado competencias que son propias, originarias y exclusivas de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Que ello as así, en función de lo expresamente dispuesto por los artículos 261 (texto según Ley 11.866), 263 bis (texto según Ley 11.024) y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley 6769/58).

Que, en virtud de lo expuesto, no existe la menor duda que la resolución del Juzgado de Primera Instancia de Azul surge palmariamente inconstitucional.

Que, por otra parte, el artículo 196 de la Constitución Provincial confía a la decisión originaria y exclusiva de la Suprema Corte, sólo a aquellos conflictos que se inician a instancia de algunos de los órganos que, en una situación determinada considera avasallada sus atribuciones ante la acción u omisión de otro (SCBA, B-56.666-I, 15/08/1995, in re, “Lopez s/ recurso de amparo – cuestión de competencia art.6 CCA”).

Que claramente este Concejo Deliberante considera que más allá de la inconstitucionalidad de la resolución dictada por el Juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de Azul Dr. Pablo Gabriel Quaranta, ha existido una evidente intención del Sr. Intendente Municipal de perturbar el normal desenvolvimiento de este órgano del Estado municipal, lo que de por sí amerita que se formule la denuncia penal correspondiente en los términos y alcances del artículos 241 siguientes y concordantes del Código Penal.

Que, en función de lo anterior, y sin perjuicio de considerar –como ya se ha dicho- incompetente al Sr. Juez Contencioso Administrativo de Azul, de todas formas, con la finalidad de abrir la instancia ante quien corresponde, en el flagrante conflicto de poderes suscitado entre el Departamento Ejecutivo y este Concejo Deliberante, se propicia el dictado de la siguiente Resolución.

Que del fallo dictado por la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en la ciudad de Mar del Plata con fecha 13 de julio de 2010 en la causa caratulada “DENOT, LILIANA ELSA C/ CONCEJO DELIBERANTE DE CHASCOMUS S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA (EXPTE C-1841-DO1)”, se desprenden las siguientes consideraciones: “a. Adviértase que mal pudo atribuírsele a la pretensión cautelar impetrada por la accionante el carácter de medida anticipada de las reguladas en el art. 23 inc. 1º del C.P.C.A., desde que tal tipología de tutela depende necesariamente de la interposición ulterior de una pretensión principal…”, “…La tutela cautelar reclamada, máxime cuando los efectos que irradian la medida peticionada justamente se direccionan a suspender el iter procedimental cuyo hito conclusivo hubiera sido el dictado del acto del Deliberativo Municipal que -a la postre- podría haber sido impugnado por la accionante en el marco de un conflicto de poderes reglado por el art. 196 de la Constitución Provincial”.

POR ELLO, TRATADO SOBRE TABLAS Y APROBADO POR UNANIMIDAD

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- ENCOMENDAR a la Presidencia del Cuerpo que, en forma inmediata, proceda a impulsar ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, conflicto de poderes en los términos y alcances de los artículos 261 y 263 bis de la LOM, requiriendo que la misma se avoque, también de manera inmediata y perentoria, al tratamiento del mismo, para lo cual se deberá presentar con las formalidades procesales del caso, la totalidad de las piezas originales del Expediente Administrativo 10.982/2013 C.D., peticionando las siguientes medidas:

1)            la declaración de incompetencia del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de Azul,

2)            se deje sin efecto la medida cautelar dispuesta mediante la resolución dictada con fecha 21 de noviembre de 2013 por el Sr. Juez Dr. Pablo Gabriel Quaranta, en los autos caratulados “INZA, JOSE MANUEL C( HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA (EXPTE. Nº 9668/13)”,

3)            se resuelva continuar el trámite de las actuaciones 10.982/2013 C.D., según su estado.

SEGUNDO: ENCOMENDAR a la Presidencia del Cuerpo con las formalidades procedimentales de ley, impulsar e incoar todos los recursos y/o acciones que correspondan, tendientes a revocar la resolución dictada por el Juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Dr. Pablo Gabriel Quaranta, con fecha 21 de noviembre de 2013, en los autos caratulados “INZA, JOSE MANUEL C( HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA (EXPTE. Nº 9668/13)”.

TERCERO: ENCOMENDAR a la Presidencia del Cuerpo analice y eventualmente impulse denuncia penal contra el Sr. Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza por ante la Unidad Funcional de Instrucción Penal del Departamento Judicial de Azul en turno, por clara perturbación e intromisión del libre funcionamiento de este Cuerpo Deliberativo, en los términos y alcances del artículo 241 siguientes y concordantes del Código Penal.

CUARTO: MANIFESTAR nuestro más absoluto y enérgico rechazo al accionar del Sr. Intendente Municipal, de pretender cercenar y limitar el funcionamiento de este Cuerpo Deliberativo, judicializando cuestiones políticas, claramente “no justiciables”, en un claro intento de sostenerse en su cargo de Intendente Municipal, pese a los graves hechos y omisiones investigados por este Concejo Deliberante, en procedimiento llevado a cabo en total apego a la ley.

QUINTO: REPUDIAR el accionar violento que, con fines de amedrentar y entorpecer el normal funcionamiento de este Cuerpo y demorar el inicio de la Sesión, llevaron adelante en el día de la fecha personas identificadas partidariamente con el Sr. Intendente Municipal, los que causaron daños materiales (como rotura de vidrios y cristales) poniendo en peligro la integridad física de Concejales, personal administrativo del Cuerpo, periodistas debidamente acreditados y público en general que se aprestaba a presenciar la Sesión Especial.

SEXTO: FACULTAR a la Presidencia del Cuerpo contratar, en forma urgente, a los letrados que estime corresponder, con el objeto de asegurar la defensa de los intereses de este Cuerpo Deliberativo ante los fueros que puedan corresponder, facultándose asimismo a realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes.

SÉPTIMO: ENVIAR copias certificadas de la presente Resolución y de la totalidad de las piezas obrantes en el Expediente Administrativo Municipal 10.982/2013 C.D. –con sus respectivos Alcances- al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de realizar el pertinente control económico y administrativo que por ley le corresponde.

OCTAVO: ENVIAR copias certificadas de la presente Resolución y de la totalidad de las piezas obrantes en el Expediente Administrativo Municipal 10.982/2013 C.D. –con sus respectivos Alcances- a la Justicia Penal Ordinaria del Departamento Judicial de Azul, a los efectos de investigar la probable comisión de delitos.-

OCTAVO: COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los veintiún días del mes de noviembre de dos mil trece.

21-11-2013-mso-          

+ Leer más

11/02/2011 - 18:17:27 hs.

Desayuno de trabajo

Desayuno de trabajo

El intendente interino Carlos Vignau mantuvo esta mañana en su despacho, un desayuno de trabajo con el equipo de gobierno donde se analizaron las actividades desarrolladas durante las semanas que estuvo al frente de la comuna.

Además se trató la agenda de trabajo planificada por las distintas áreas ante el regreso a sus funciones del intendente Omar Duclós el próximo lunes.

En la oportunidad Vignau agradeció a los funcionarios por el acompañamiento dado mientras se hizo cargo del Ejecutivo Municipal.

+ Leer más

05/05/2011 - 23:58:52 hs.

ROAS en imágenes

ROAS en imgenes

AGUA y ACEITE saluda y felicita a ROAS SACIF, Concesionaria Oficial Ford, por la inauguración de su nuevo local de la Av. 25 de Mayo.

Desde AGUA y ACEITE le regalamos a toda la familia de ROAS SACIF un recorrido fotográfico por lo que fue una noche muy especial luego de recibir el premio a la Mejor Agencia de la Categoría mediana del concurso “El cliente es nuestro jefe”.

Todas las imágenes se pueden visualizar en el link Galería de Fotos, ubicado en el margen derecho del portal digital de la ciudad de Azul que es 50% Independiente.

+ Leer más

18/10/2012 - 00:40:26 hs.

Inza tuvo su noche de POLÍTICA

Inza tuvo su noche de POLTICA

 En el Día de la Lealtad peronista se desarrolló el acto oficial de Unidos y Organizados, respondiendo al llamado de Cristina, que fue encabezado por José Manuel Inza y seguido por un grupo que apenas superó las 300 personas en la sede del sindicato de Luz y Fuerza. José Manuel Inza se mostró como el líder y el Jefe Político de la conducción del Movimiento Nacional y Popular en nuestra ciudad y resalto los valores de la POLITICA para llevar adelante su gestión y encabezar el proyecto de CFK. Las ausencias fueron notorias y destacadas, la presidente del Partido Justicialista de Azul, diputada nacional Gloria Bidegain, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alejandro Lozano, el presidente del bloque de concejales del FpV, Dr. Luis Conti y el vicepresidente I del Concejo, Cr. Pablo Puppio son algunos de los nombres.

 

La agrupación 26 de Julio, junto con La Cámpora y Peronismo Descamisados, desde temprano, le pusieron color y ritmo, el folklore peronista a la puerta de la sede sindical. Uno a uno los “compañeros” fueron ingresando, cada uno con un distintivo. Así fue como las Mujeres para la Victoria (espacio donde milita Rita Inza) llevaban sus remeras, la UOCRA de Jorge Blando apareció con sus gorras amarillas, la 26 de Julio y la Cámpora con sus banderas y los Descamisados con una bandera argentina de 10 metros.

 

El acto comenzó con la lectura de un documento, y el acto fue avalado por el Grupo Villa, Peronismo 26 de Julio, Corriente Peronista Descamisados, La Cámpora, Agrupación La Güemes, Corriente Néstor Kirchner, Agrupación Lealtad, Mujeres para la Victoria, Peronistas Sin Fronteras, Movimiento Evita, Centro de Formación Azuleña, Sumando Voluntades, Centro Cultural Don Cipriano, Centro Cultural Político y Social, ARBIA y Agrupación ministro José V Gelvar. Luego se pasó un video con mensajes de Perón, Evita, Néstor y Cristina.

Para el cierre, el único orador subió al escenario para hacer uso de la palabra. José Manuel Inza llevó una ayuda memoria que le sirvió de guía para su discurso. En el comienzo trazó un paralelismo entre aquel 17 de octubre del ´45 y el 2003 y si se quiere pensar un poco más allá se incluyo con su compañera. “El 17 de octubre de 1945 fue la semilla del Movimiento Nacional y Popular. A partir de ese momento tenemos a la LEALTAD como principio fundamental de nuestro Movimiento Político. La LEALTAD al líder es el movimiento aglutinante y de seguimiento hacia objetivos concretos. Hoy, Cristina está levantando las mismas banderas que levantaron perón y Evita en el 45”, expresó Inza.

La continuidad en el discurso estuvo marcada en un mensaje directo y claro a los ausentes ya que Inza expresó “la LEALTAD a la conductora es la condición única para ser parte de este proyecto. Vamos por un Azul inserto dentro del modelo, con inclusión para todos los azuleños”.

Nuestra ciudad tuvo un segmento especial y destacado por José Manuel ya que sostuvo que “desde que comenzaos a trabajar políticamente hicimos un trabajo inclusivo. Desde que acepte ser candidato participaron tos los sectores en el armado, me senté a conversar con todos los compañeros. Acá los veo a todos y algunos que no han podido venir. El armado fue totalmente inclusivo y abierto tipo de exclusión. Nosotros, de aquí para adelante, tenemos la voluntad de sumar, tenemos la voluntad de seguir sumando compañeros. Y todo aquel que hoy no pueda haber venido esperamos que se puedan sumar porque acá tenemos un proyecto político para adelante, de muchos años y también tenemos pendiente un cambio de mentalidad para nuestra ciudad para que pueda  cambiar y transformarse en un pueblo moderno”.

Inza insistió con sus palabras “asumí la responsabilidad de conducir este proceso político desde el primer momento, desde antes de triunfar en las elecciones. Me hice cargo de lo que había que hacer. Quiero agradecer a todos los compañeros que me acompañaron desde el principio. Mucho se dijo, que conduce, que no conduce, que va, que viene, que bla, que bla. Mi gestión y todas mis gestiones de política, tanto como Intendente y compañero militante siempre actué con política y siempre salimos delante de los problemas, tanto afuera del municipio como adentro del municipio, con Política, además de con Gestión. Cuando asumimos nos encontramos con un municipio devastado, con una situación financiera catastrófica, fue una herencia tremenda y no salimos a llorar por los rincones, simplemente adosamos políticas. Políticas para salir adelante, políticas de sintonía fina. No le sacamos el laburo a nadie, todo el mundo siguió trabajando, no dejamos de gestionar con los proyectos planteados desde la campaña: Obra Pública, Políticas Sociales, Salud, cultura, Eventos y Fiestas Populares, todo estuvo en nuestra gestión. Por qué, porque hicimos POLÍTICA. No hicimos ajuste, no echamos empleados, eso es SINTONÍA FINA y eso es POLÍTICA. Eso es la decisión de un conductor que tomó la decisión de seguir adelante con este tipo de propuestas, compañeros.

Tuvimos un acampe apenas asumidos y lo abordamos con POLÍTICA. Luego tuvimos tres inundaciones y también lo abordamos con POLÍTICA, hicimos todo lo que teníamos que hacer para ayudar a nuestros vecinos de Azul que se estaban inundando y lo hicimos con POLÍTICA. Tuvimos una crisis con la Seguridad con la cual tuvimos que lidiar mucho, fue muy difícil. El gobierno de la provincia tomó medidas de fondo, trascendentes para cambiar lo que había que cambiar y solucionar esa problemática en Azul que ahora permite que nuestros vecinos estén más seguros. Eso también fue una gestión POLÍTICA, compañeros”.

Para el cierre Inza sentenció “como última prueba para que ustedes vean si desde mi persona ha sido conducción o no ha sido conducción es este acto, compañeros, donde estamos todos reunidos, todos me están acompañando, todos me están apoyando y yo estoy dispuesto a acompañarlos a ustedes para ir adelante con un proyecto popular, por muchos años. Tenemos que tener una visión amplia de los espacios de poder que quedan por ocupar para trabajar sobre ellos, para el bien de todos los azuleños”.

“Estoy dispuesto a poner todo lo que haya que poner para ejercer el liderazgo, los convoco a trabajar Unidos y Organizados por el Proyecto Nacional y Popular. Demostremos LEALTAD a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en  un momento trascendental que está viviendo nuestra patria. Gracias por acompañarme”.

Los títulos parecen sobrar, ni Día de la Lealtad, ni día de Unidos y Organizados. Lo que se vivió en la sede sindical de Luz y Fuerza pareció más una muestra de empuje a José Inza que otra cosa. Todos detrás de Inza, salvo algunos reveldes que prefirieron no concurrir.

+ Leer más

19/02/2011 - 11:49:05 hs.

Simón presentó pedido de informes por el accidente ferroviario

Simn present pedido de informes por el accidente ferroviario

El senador por la Séptima Sección Electoral, Juan Carlos Simón (Bolívar), presentó en la Cámara de Senadores Bonaerense un Proyecto de Solicitud de Informes par que a través de los organismos competentes, informen sobre las cuestiones relacionadas con FERROBAIRES, empresa de transporte de pasajeros que pertenece, como organismo autárquico, a la Provincia de Buenos Aires, dentro de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos

PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES

EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE DIRIGE AL PODER EJECUTIVO para que a través de los organismos competentes, informe sobre las siguientes cuestiones relacionadas con FERROBAIRES, empresa de transporte de pasajeros que pertenece, como organismo autárquico, a la Provincia de Buenos Aires, dentro de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos.

1.- ¿Qué presupuesto tiene asignado para el ejercicio 2011 la empresa Ferrobaires?

2.- Detalle los porcentajes del presupuesto que se encuentran destinados a gastos administrativos (sueldos, etc.), y cuánto para mantenimiento del material rodante.

3.- Informe qué material rodante fue incorporado a la empresa.

4.- De ser positiva la respuesta al punto 3º, detalle las fechas de incorporación de ese material.

5.- ¿Abona el Estado provincial un canon en virtud del contrato de concesión existente con el Estado Nacional? De ser afirmativa la respuesta, detalle la cantidad y periodicidad de pago de ese canon.

6.- ¿El contrato de concesión de la empresa Ferrobaires, con el Estado Nacional, se encuentra sometido al contralor de los órganos de control provinciales?

7.- ¿Que cantidad de empleados, en todas sus áreas, prestan servicios en Ferrobaires?

8.- De acuerdo a las categorías especiales, teniendo en cuenta la actividad ferroviaria, ¿cuántos trabajadores calificados trabajan en la empresa Ferrobaires?

9.- Informe qué tipo de capacitación reciben esos empleados calificados, así como la periodicidad de esa capacitación.

10.- ¿Las locomotoras utilizadas por la empresa Ferrobaires son de propiedad de la misma, o las posee a raíz de alguna de las formas legales de uso, usufructo, préstamo, alquiler, etc.? Detalle el número de locomotoras que posee, así como qué cantidad de esas maquinas locomotoras se encuentran en funcionamiento actualmente.

11.- ¿Qué cantidad de vagones de pasajeros son propiedad de la empresa Ferrobaires o se encuentran en uso bajo alguna de las formas legales de uso, usufructo, préstamo, alquiler, etc.? Detalle cantidad de esos vagones de pasajeros se encuentran en funcionamiento actualmente.

12.- ¿Existe algún órgano o ente provincial destinado a la verificación de la aptitud de tránsito del material rodante (para comprobar que las maquinas y vagones estén aptos para circular por las vías), como así también si las vías, rieles e instalaciones ferroviarias se encuentran aptas para su propósito?

13.- Informe cualquier otro dato de interés relacionado con la temática abordada.

 

FUNDAMENTOS

LA PLATA, 18 de febrero de 2011.-

HONORABLE SENADO: Mediante el presente proyecto de Solicitud de Informes requerimos al Poder Ejecutivo nos anoticie, a través de quien corresponda, sobre diferentes cuestiones relacionadas con el funcionamiento del servicio público que presta la empresa Ferrobaires, organismo autárquico de la Provincia de Buenos Aires, dentro de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos.

Así, solicitamos se nos informe el monto total del presupuesto asignado para el ejercicio 2011 para Ferrobaires y el detalle de los porcentajes del presupuesto que se encuentran destinados a gastos administrativos (sueldos, etc.), y cuánto para mantenimiento del material rodante, así como qué material rodante fue incorporado a la empresa, detallando las fechas de incorporación de ese material.

Por otra parte, pretendemos saber el Estado provincial abona un canon en virtud del contrato de concesión existente con el Estado Nacional, y de ser afirmativa la respuesta, se detalle la cantidad y periodicidad de pago de ese canon.

Además es necesario conocer si el contrato de concesión de la empresa Ferrobaires, con el Estado Nacional, se encuentra sometido al contralor de los órganos de control provinciales.

Pasando al plano de los recursos humanos, requerimos conocer con exactitud la cantidad de empleados que prestan servicios en todas las áreas Ferrobaires, y teniendo en cuenta las categorías especiales de la actividad ferroviaria, cuántos trabajadores calificados trabajan en la empresa y qué tipo de capacitación reciben esos empleados calificados, así como la periodicidad de esa capacitación.

En referencia a los recursos de capital, preguntamos si las locomotoras utilizadas por la empresa Ferrobaires son de propiedad de la misma, o las posee a raíz de alguna de las formas legales de uso, usufructo, préstamo, alquiler, etc., Detallando el número de locomotoras que posee, así como qué cantidad de esas maquinas se encuentran en funcionamiento actualmente. Qué cantidad de vagones de pasajeros son propiedad de la empresa o se encuentran en uso bajo alguna de las formas legales de uso, usufructo, préstamo, alquiler, etc. y su respectivo detalle de cantidad de esos vagones de pasajeros que se encuentran en funcionamiento actualmente.

En el área técnica propiamente dicha, indagamos si existe algún órgano o ente provincial destinado a la verificación de la aptitud de tránsito del material rodante (para comprobar que las maquinas y vagones estén aptos para circular por las vías), como así también si las vías, rieles e instalaciones ferroviarias se encuentran aptas para su propósito.

Es necesario conocer todo lo requerido en el presente, dado los acontecimientos, de público conocimiento, acaecidos días pasados en nuestra provincia, referidos al accidente en San Miguel, del cual resultaron cuatro personas muertos y numerosos heridos. Es de esperar que la Justicia, dentro de su ámbito, logre esclarecer ese hecho, así como atribuir las responsabilidades y sanciones que correspondan a los culpables de tan luctuoso acontecimiento, en el cual, seguramente no ha faltado impericia, negligencia y falta de respuesta de las autoridades competentes en la materia, no sólo del ámbito provincial, sino también del nacional.

Por todo lo expuesto, solicitamos a los señores Senadores voten afirmativamente el presente proyecto.

+ Leer más

01/05/2011 - 11:55:45 hs.

ASOCIACION CIVIL CAMINOS: Se refuerza con talleres familiares a microemprendedores del BANCO POPULAR DE LA BUENA FE

ASOCIACION CIVIL CAMINOS: Se refuerza con talleres familiares a microemprendedores del BANCO POPULAR DE LA BUENA FE

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó una inversión social de más de $250.000 pesos para talleres familiares en la ciudad de Azul

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Centro de Referencia de Olavarría, realizó una significativa  inversión social en talleres familiares para emprendedores del BANCO POPULAR DE LA BUENA FE.
En Azul se entregaron durante el mes de marzo herramientas e insumos de trabajo a emprendedores que han recibido varios microcréditos y han demostrado crecimiento y compromiso en su actividad.

Los Talleres familiares consisten en un apoyo destinado a pequeños productores que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable

En esta oportunidad se gestionaron máquinas de bordar y máquinas de coser para los emprendedoras del rubro textil, freezers, heladeras exhibidoras, estanterías, balanzas y muebles para los negocios y emprendimientos de venta, secadores de pelo de pie, sillones de peluquerías, vaporizadores y otros artículos propios para el rubro de peluquería; sobadoras, amasadoras y hornos pizzeros para los emprendedores del rubro de alimentación.

De este modo, se potencian sus capacidades productivas en distintos oficios sosteniendo una fuente de trabajo y optimizando las condiciones de producción, convencidos de que el TRABAJO es la única forma de crecimiento con desarrollo digno en el mundo actual y a su vez es el mejor organizador social.
Cabe destacar que desde los talleres familiares, el Ministerio de Desarrollo Social promueve el acceso a una mejor calidad de vida, haciendo fuerte hincapié en la participación activa de los actores locales y motivando a la organización social mediante la generación de redes de emprendedores y el fortalecimiento del tejido social.
En esta oportunidad la ONG Caminos evaluó a sus emprendedores a los efectos de determinar qué insumos y herramientas eran necesarias para el fortalecimiento de su emprendimiento. Conjuntamente con el microcrédito, este instrumento funciona como puerta de acceso al abanico de herramientas de la Economía Social que el Ministerio propone a toda la comunidad, una nueva forma de pensar la ECONOMIA como un camino de inclusión social y de igualdad de oportunidades
Durante esta etapa, los emprendedores cuentan con el acompañamiento de esta ONG local y del Ministerio de Desarrollo Social, el cual impulsa políticas sociales inclusivas para el desarrollo integral de las personas, su familia y su entorno, fomentando la organización y la participación. 

+ Leer más

05/05/2011 - 22:45:21 hs.

ROAS amplio su casa

ROAS amplio su casa

ROAS, Concesionario Oficial Ford, inauguró la ampliación de su local comercial de la Av. 25 de Mayo de la ciudad de Azul. En la oportunidad estuvieron presentes el Sr. Mario Julio Layús, en representación del Directorio, el intendente Omar Duclós, directivos de Ford Argentina, clientes, amigos y empleados. Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el cura párroco de la Iglesia Catedral Juan Sarasola.

Mario Julio Layús, conocido como Pelusa, fue el primero en hacer uso de la palabra y realizó un recorrido por la historia de ROAS SACIF haciendo hincapié en la fortaleza de la empresa azuleña basada en la decisión de los fundadores, la entrega de los empleados y la confianza de los clientes. También tuvo un especial reconocimiento para sus hijos que lo acompañan en el trabajo diario en ROAS y en la actividad agropecuaria.

Desde hoy y ante un gran número de personas, ROAS SACIF, dejó inaugurado su nuevo espacio comercial de la ciudad de Azul ubicada en al Av. 25 de Mayo.

+ Leer más

12/09/2011 - 22:18:37 hs.

Balance de lo efectuado desde Atención Primaria de la Salud

Balance de lo efectuado desde Atencin Primaria de la Salud

 En el marco del Día de la Atención Primaria de la Salud esta mañana en el Salón Cultural se presentó un informe de todo lo trabajado al respecto en los últimos años desde el área que depende de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social. Se encontraban presentes el intendente Omar Duclós, el director de Región Sanitaria IX, Carlos Turchetta, el presidente del Consejo Escolar, Oscar Alabart, autoridades de los hospitales locales, concejales, funcionarios y el equipo interdisciplinario de Atención Primaria.

En principio la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Adriana Scalcini relató el informe que se adjunta con la presente.

Por su parte el jefe comunal remarcó “la enorme satisfacción de observar que este balance tiene un haber realmente importante. Nos tenemos que sentir realmente orgullosos de haber podido trabajar en estos años intensamente para posicionar todas las estrategias de promoción de la salud y de atención primaria; en toda esa evolución para poder llegar a ser una política pública consolidada”.

Y agregó que “creemos que toda la comunidad ya lo tiene internalizado a partir de la relación con los vecinos. Ese arraigo es la defensa y es el reaseguro de que esto se transforme verdaderamente en una política de Estado hacia delante”.

Por otra parte consignó que “acá hubo convicción de saber que estábamos ante una prioridad y en la gestión esto lo debemos demostrar afectando recursos; coherencia porque lo habíamos propuesto en nuestro plan de gobierno, hubo una planificación seria y responsable y gestión de todos los recursos disponibles, no sólo los municipales, mucho se hizo con recursos nacionales y provinciales”. Por tal motivo agradeció a los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, porque a partir de un trabajo intenso se pudo acceder a todos los programas. Además remarcó que se logró articular con el Hospital Materno Infantil y con las instituciones de la comunidad con un enfoque amplio de la salud.

“A través de las unidades descentralizamos toda la política social y a partir de ahí se buscó que cada una sea un verdadero centro de promoción e integración comunitaria, generando conciencia sobre el cuidado de la salud. Esto también tiene que ver con convicciones profundas, el compromiso con garantizar igualdad de oportunidades, de ayudar a la promoción humana”, finalizó.

El encuentro continuó con la capacitación al equipo interdisciplinario de salud sobre la puesta en marcha del sistema informático de las unidades sanitarias. 

+ Leer más

18/05/2012 - 11:10:59 hs.

Azul se podría inundar

Azul se podra inundar

Foto: Ramiro Ortíz

 La Junta Municipal de Defensa Civil informa acerca de las precipitaciones ocurridas entre el jueves 17 y la madrugada de hoy viernes 18 de mayo en la cuenca alta del Arroyo Azul.

Al respecto se comunica que sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se registraron abundantes precipitaciones en la cuenca alta del Arroyo Azul entre 120 y 160 milímetros, provocadas por una masa nubosa estacionaria que se mantiene aun afectando la zona alta del partido de Azul.

Dado los pronósticos elaborados por la Dirección de Hidráulica Municipal y el Instituto de Hidrología de Llanuras se prevén de los dos escenarios modelados, el más desfavorable es una crecida similar a la última inundación del 17 de agosto de 2002, con el atenuante dado por los trabajos de ensanche y limpieza realizados en el Arroyo.

Sigue vigente el alerta  del Servicio Meteorológico Nacional, donde aún hasta la mañana de hoy se pronostica mal tiempo, mejorando hacia la tarde o noche.

Ante esta situación se monitorearon durante la noche los registros de lluvia y se procedió a abrir las compuertas del Balneario Municipal.

Se solicita a los vecinos que se mantengan informados a través de los partes de prensa de Defensa Civil.

Desde el Municipio se están coordinando las áreas de Obras Públicas, Gobierno y Desarrollo Social en forma preventiva.

Teléfonos de utilidad: Gobierno 423893, Desarrollo Social 439535, Bomberos 433033, Defensa Civil 103.

+ Leer más

23/04/2013 - 00:46:03 hs.

En Puerto Verde hubo fumata BLANCA

En Puerto Verde hubo fumata BLANCA

 

 El sábado al mediodía, se realizó un almuerzo del que participaron el intendente José Inza acompañado de sus principales funcionarios junto al ala más dura del Concejo Delibernate. En la oportunidad trataron de limar asperezas y buscar un punto de encuentro entre el Departamento Ejecutivo y el legislativo comunal. Sin muchos detalles, trascendió que todo continuará con otra comida en esta semana.

 

Al conocerse la idea del almuerzo, todo parecía encaminado a una solución a las diferencias existentes entre el Departamento Ejecutivo y “Los Magníficos” legisladores pero todo parece volverse a estancar luego de los acontecimientos políticos de hoy.

 

Los sueños y los acuerdos hoy existen y mañana la realidad los pone en su justa dimensión. El amor y el odio parecen jugar su juego y siempre los encuentran a la vuelta de la esquina. El almuerzo en el Balneario presuponía un principio, un punto y aparte en la pelea pública más dura de los últimos años.

Inza llegó acompañado por Sergio Cedeño, Matías García, Mauro Grandiccelli y Tito Bolpe. “Los Magníficos” legisladores representados por Alejandro Lozano, Luis conti, Pablo Puppio y Carlos Bevacqua, a los que se sumaron Cristina Croharé y Rody Rances.

El VIP de Puerto Verde era el lugar elegido para acercar las diferencias por todos conocidas. Una mesa larga, paralela al lecho del Callvú era el marco ideal para compartir una comida. El calor, producto de los 28° golpeaba sobre los vidrios y el aire acondicionado no bastaba para enfriar el clima del lugar. Una picada, pollo a la mostaza o al champiñón, acompañado con papas fritas parecía que no era el menú ideal, muchos reclamaron un buen asado al aire libre.

Alejandro Lozano fue uno de los primeros en abrir el juego y no tembló el pulso a la hora de marcar las diferencias metodológicas con el Ejecutivo. En ese momento pareció que se rompía todo nuevamente. El ánimo conciliador de Pablo Puppio sirvió para poder calmar las aguas, solo por un momento. Luis Conti salió al cruce y tampoco se guardó nada, meta palo y a la bolsa “Los Magnificos”. Del otro lado, los hombres de Inza se defendían como podían o como los dejaban y en cada oportunidad arremetían con estocadas letales sobre los concejales. Como si hasta acá fuera poco, apareció en escena la edil Cristina Croharé, quien tampoco titubeó a la hora de marcar sus diferencias. Pablo Puppio ya estaba agotado conteniendo a sus compañeros y moderando para que no termine en un escándalo.

El aire acondicionado era un abanico en una tarde de enero encerrados en un confesonario en el desierto de Goby. Lozano tiraba, Inza se defendía y replicaba el ataque como Jefe comunal y máximo referente del Frente para la victoria. Conti tiraba estocadas letales y Cedeño respondía en defensa del Proyecto Nacional y Popular. Croharé disparaba y Grandiccelli contenía y respondía al ataque. A esta altura Pablo Puppio volaba de palo a palo tratando de sacar las que iban adentro y evitando que metan las que iban afuera.

Los minutos pasaban, los ataques y las defensas se replicaban a cada segundo pero la calma tan esperada llegó con el paso del tiempo. Nada de lo que parecía era pero todo era parecía. Si bien parece un juego de palabras, es solo política.

Solo en la cabeza de este humilde escriba se entiende que habrán tenido un párrafo principal para el diputado provincial Mario Caputo. Cobra en cada sesión del Concejo Deliberante, debe haber cobrado de lo lindo en el almuerzo. Blanco de su propia capacidad o incapacidad, depende de qué lado se lo mire, el Diputado siempre está en el tapete para cobrar y ser defendido.

Todo terminó en calma, cada uno se fue para su casa sabiendo que dijo lo que quería decir y no siempre escuchó lo que quería escuchar. La promesa de una nueva comida fue la última consigna de la tarde y aceptada por todos.

¿Habrá nueva comida? La pregunta no es casual ya que solo 48 horas después del almuerzo y en donde, se supone, Mario Caputo fue blanco de muchos ataques, se lo vio sonriente junto a José Inza en el Veredón municipal ayer junto a los camiones del DNI.

El dato más curioso de la tarde fue que estando presente el secretario de Gobierno, Mauro Grandiccelli, dos vehículos estaban mal estacionados y nadie les labró la infracción correspondiente. 45° no es paralelo al cordón.

Por ahora todo sigue igual que al principio con la única diferencia que la puerta del diálogo está abierta y existen canales de aproximación entre el Departamento ejecutivo y el legislativo municipal.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions