Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/02/2012 - 21:22:44 hs.

Comenzó la organización de los actos por el Aniversario del Golpe

Comenz la organizacin de los actos por el Aniversario del Golpe

 Integrantes de la Secretaría de Cultura y Educación y el área de Juventud se están programando los preparativos para los actos de la memoria en el mes de marzo.

Por un lado se concretó la realización de un ciclo de cine auspiciado por el INCAA: “Vigilia de cine. En reclamo por los juicios de lesa humanidad” que se realizará durante todos los miércoles de marzo en el Complejo Cultural Gral. San Martín.

También se están organizando charlas abiertas y espectáculos artísticos para culminar todo en el acto final del 24 del que se están acordando los últimos detalles.

La idea es abrir y hacer conocer a la comunidad y a los jóvenes en especial, esta parte de la historia tan trágica y en muchos casos tergiversada.

Por otro lado, se está organizando para el 23 de marzo a la noche una vigilia donde se convocará a artistas, músicos, escritores y a la comunidad en general que esté interesada en participar y conmemorar la trágica fecha.

Los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación, en San Martín 425, planta alta, para acordar y llevar ideas.

+ Leer más

06/03/2012 - 22:41:42 hs.

Feria americana en Casa del Niño

 La Asociación Cooperadora de Casa del Niño informa que este viernes de 14:30 a 17:30 se realizará una feria americana a beneficio de la institución, en Hipólito Yrigoyen 281.

En la ocasión habrá una liquidación total de prendas desde los dos pesos. Se invita a participar y colaborar con la entidad y se agradecen donaciones para dicha feria.  

+ Leer más

19/03/2012 - 21:12:16 hs.

El Intendente participó de la Fiesta de los Artesanos

El Intendente particip de la Fiesta de los Artesanos

 El intendente José Inza –acompañado por funcionarios municipales- participó ayer del acto de cierre de la XIII Fiesta por el Día Mundial del Artesano.

En la ocasión, la presidenta del Centro de Manualistas y Artesanos de Azul Dora Huertas agradeció la presencia del jefe comunal y la colaboración recibida para la organización del evento.

“Estamos muy agradecidos a la gestión Inza por el apoyo muy importante, siempre agradecemos porque sin el apoyo del Municipio sería imposible realizar esta feria”-señaló Huertas.

Más adelante, reconoció además a los artesanos locales y visitantes que acompañan y enaltecen con su presencia la feria y destacó la presencia de un joven que trajo sus producciones desde Perú.

Asimismo, agradeció “al comercio azuleño que nos apoya incondicionalmente con su publicidad que también es un aporte muy grande”.

“Esperamos que cada año sigamos creciendo presentando cosas más lindas,  con más calidez y amor; muchas gracias a todos en general”-finalizó la presidenta de los artesanos.

Por su parte, el intendente José Inza subrayó que “esta feria es realmente una maravilla, donde se están exponiendo las mejores cualidades y habilidades de los artesanos de Azul y de la zona”.

Más adelante, el mandatario manifestó que “estamos orgullosos de que en Azul se pueda hacer un evento de estas características; para nosotros, es un verdadero honor estar acompañándolos y apoyándolos para seguir adelante”.

En tanto, recalcó la gran convocatoria de público de la feria y expresó que “cada año esto se va superando; estamos dispuestos a acompañar a las autoridades del Centro y todos nuestros funcionarios estarán en ese mismo camino, para que la feria crezca cualitativa y cuantitativamente; ya que es un orgullo para Azul tener una muestra de estas características”.

Finalmente, las autoridades del Centro de Artesanos y Manualistas entregaron reconocimientos al Intendente y a funcionarios que colaboraron en la organización del encuentro y a artesanos visitantes y locales.

+ Leer más

23/04/2012 - 22:10:26 hs.

YPF, posición de la UCR

YPF, posicin de la UCR

 Los hombres y mujeres que formamos parte de la Unión Cívica Radical, nos vemos en la obligación de hacer saber a la comunidad cual es la postura de nuestro partido político, frente al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional a cargo de la Sra. Presidente de la Nación Cristina F. de Kirchner, con relación a la expropiación del 51 % de las acciones que la firma REPSOL poseía en la Sociedad Anónima YPF:

1. La Unión Cívica Radical esta a favor de la NACIONALIZACION DE YPF y ratifica su postura histórica que nunca debió haber sido privatizada, como ocurrió con el gobierno de origen justicialista encabezado por el Presidente Carlos Menen y apoyado absoluta e incondicionalmente por la gran mayoría de los actuales funcionarios del gobierno, incluida la actual Presidente de la Nación, Cristina F. de Kirchner.-

2. Se impulsará desde el Congreso de la Nación, la creación de una COMISION INVESTIGADORA BICAMERAL por el “vaciamiento de YPF” (tal la expresión del vice ministro de Economía de la Nación, Kicillof) y para determinar la responsabilidad de los funcionarios del Estado Nacional y de las empresas REPSOL-YPF y PETERSEN-ESKENAZI en la administración de YPF S.A. Asimismo, se realizará un análisis financiero de la empresa y una evolución patrimonial y de resultados, cumplimiento del plan de inversiones y distribución de utilidades desde la privatización hasta diciembre de 2011.-

3. Se presentará un PROYECTO ALTERNATIVO que propone el desarrollo de un proceso de negociación para la compra del paquete accionario, que contemple las acreencias o derechos a favor del estado argentino por incumplimiento de obligaciones contractuales de las empresas. Y en forma posterior, se prevee la expropiación por imposibilidad de compra consensuada. Asimismo, se incluirá a todas las provincias en la distribución del paquete accionario y la participación de hasta un máximo del 10% por parte de los trabajadores de YPF.-

4. Se presentará al Congreso de la Nación un conjunto de proyectos para RECUPERAR LA SOBERANIA ENERGETICA por ser el proyecto oficial, parcial y no abordar los problemas estructurales del sector energético. Para ello, la principal iniciativa será la formulación de una nueva LEY DE HIDROCARBUROS que reemplace a la ley 17319 y a la ley Corta nº 26197.-

5. Se Impulsará la creación de una AGENCIA FEDERAL ENERGETICA (AFE) que atienda las políticas de Petróleo, Gas y Biocombustibles Nacionales; fiscalice la actividad de los permisionarios y concesionarios; realice licitaciones de áreas de exploración; controle y transparente el funcionamiento de los mercados de hidrocarburos para evitar conductas monopólicas.-

6. Se Impulsará una AUDITORIA INTEGRAL E INDEPENDIENTE para el proceso de importación de combustibles, particularmente gas natural licuado (GNL), Gas Oil, y Fuel Oil. Se evaluarán las operaciones en conveniencia; legalidad; transparencia y precio competitivo. Los resultados de las Auditorias serán públicos.-

7. Se promoverá la creación de un MERCADO UNICO DE COMBUSTIBLE integrado por el estado y los operadores (productores, refinadores y comercializadores). Los objetivos centrales serán: garantizar el volumen para todas las estaciones de servicio (blancas y de marca), eliminando los cupos y establecer un precio único para todo el país.-

8. Finalmente, se solicitará la RENUNCIA DEL SECRETARIO DE ENERGIA Daniel Cameron y todo su equipo por ser los principales responsables de la situación energética actual. El problema energético es muy grave. Y después de ocho años de gobierno, las responsabilidades son intransferibles. Por ley tiene la función de fijar la política nacional de hidrocarburos y no lo hizo; debió hacer planes estratégicos; debió anticipar y transparentar esta situación; pero particularmente, debió haber lanzado una política exploratoria activa –la última y muy exitosa que Argentina tuvo se llamó Plan Houston y fue de Raúl Alfonsín- para incorporar nuevos yacimientos y tampoco lo hizo. No se saldrá de esta situación comprometida si no se realiza un cambio de política, un cambio de organización del sector y un nuevo marco legal. Para eso, alguien debe hacerse responsable de lo actuado.-

Estas acciones serán llevadas a cabo desde la Unión Cívica Radical por intermedio de los Bloques de Senadores y Diputados Nacionales, en el marco de las facultades legislativas que los mismos poseen constitucionalmente.-

UNION CIVICA RADICAL - COMITÉ AZUL

+ Leer más

10/05/2012 - 19:06:31 hs.

Avances en la organización del aniversario de 16 de Julio

Avances en la organizacin del aniversario de 16 de Julio

 Días pasados, el intendente municipal José Inza recibió en su despacho al Delegado de 16 de Julio Pablo Disalvo. Del encuentro también participaron el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys y la subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman. En la ocasión se avanzó con la organización del aniversario de la fundación de la localidad.

El delegado agradeció y destacó la colaboración de todos los vecinos de 16 de Julio y las instituciones que se van sumando en la realización de los eventos que se están planeando para este centenario. A su vez destacó la labor, dedicación y predisposición de los empleados municipales.

+ Leer más

16/05/2012 - 01:25:12 hs.

Comenzaron las obras de cordón cuneta en Villa Suiza

Comenzaron las obras de cordn cuneta en Villa Suiza

 La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la comunidad que se está realizando el cordón cuneta en el barrio Villa Suiza.

Al respecto, el titular del área Sergio Cedeño relató que “se trata de la primera etapa de 9 cuadras en este sector. Hemos empezado con el hormigonado. La obra –que estamos haciendo por Administración- está desde el lunes en marcha, con mano de obra municipal, a través de la cuadrilla de la Dirección de Pavimentación, Hidráulica y Vialidad Urbana y la contratación del hormigón es privada”. 

Por otra parte, el funcionario municipal explicó que “empezamos las obras efectivas que estábamos esperando todo este tiempo. Esta semana estaremos también hormigonando la primer cuadra del retome de la Ruta 51 en Villa Piazza Norte, donde ya empezaron hoy con la apertura de calle”.

“Luego seguiremos con 2 cuadras semanales como habíamos previsto en el plan original, para terminar las 47 restantes”-agregó el Secretario.

 Respecto a los trabajos de cordón cuneta, Cedeño detalló que una vez finalizada la obra en Villa Suiza, se continuará en Villa Piazza Centro. “Luego estaremos viajando a Cacharí para hacer las 4 cuadras restantes que habían quedado pendientes. Esa es la primera etapa de este semestre en materia de cordón cuneta”-dijo.

Asimismo, el funcionario subrayó que “la obra pública, el cordón cuneta, el pavimento son muy necesarios para los vecinos. Tenemos mucho por recorrer, pero estamos esperanzados en que vamos a tener un 2012 con mucha intensidad en el tema de pavimento, más allá del resto de obra pública como lo es vivienda, temática en la que también están iniciados los proyectos respectivos”.

+ Leer más

17/05/2012 - 23:29:47 hs.

Concurso ISFDyT N°2

Concurso ISFDyT N2

El día el día 23 de mayo a las 21 horas cierran los llamados a concursos para la cobertura de las cátedras que se mencionan a continuación, los interesados en presentar propuestas pueden solicitar las resoluciones de concurso, plan de estudio y régimen académico a instituto2azul@gmail.com CARRERA: Tecnicatura Superior en Administración Pública (Resolución 0008/09) CURSO: 2° año Procesos Políticos y Económicos Carga Horaria: 2 módulos Situación de Revista: provisional Horario: miércoles de 18.10 a 20.10 CARRERA: Profesorado Psicología (Resolución 3154/02) CURSO: 2° año Psicología del Desarrollo I Carga Horaria: 2 módulos Situación de Revista: provisional Horario: viernes 16 a 18 horas (modificación de horario) Perspectiva Filosófico Pedagógica II Carga Horaria: 2 módulos Situación de Revista: provisional Horario: jueves 20 a 22 horas

+ Leer más

26/05/2012 - 09:46:11 hs.

Cronograma de pago del Programa Barrios Bonaerenses

 La Oficina de Empleo comunica que hoy comenzó el pago del Programa Barrios Bonaerenses del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires correspondiente al mes de mayo del corriente de acuerdo al siguiente cronograma.

Miércoles           23/05    0 y 1

Jueves                 24/05    2 y 3

Lunes                   28/05    4 y 5

Martes                                29/05    6 y 7

Miércoles           30/05    8 y 9

+ Leer más

29/05/2012 - 20:09:41 hs.

Convocatoria a asamblea de conformación de autoridades para la comisión de Monte Viggiano

Convocatoria a asamblea de conformacin de autoridades para la comisin de Monte Viggiano

  La Dirección General de Organizaciones Vecinales convoca a Asamblea de renovación de autoridades de la Comisión Vecinal del Barrio Monte Viggiano, a efectos de dar cumplimiento a lo normado por ordenanzas municipales. La misma se llevará a cabo el sábado 16 de junio a las 19 hs en el salón de usos múltiples ubicado en Castellar y Tandil.

Asímismo, se informa que las listas y nominas a presentarse deberán ser validadas hasta el 15 de junio inclusive ante la Dirección General de Organizaciones Vecinales, que funciona en calle 25 de mayo 619 Planta Alta, en el horario de atención de 7 a 14.

Se invita a los vecinos a participar de este acto eleccionario.

+ Leer más

11/07/2012 - 16:24:29 hs.

Declaran de interés provincial y legislativo el centenario de 16 de Julio

Declaran de inters  provincial y legislativo el centenario de 16 de Julio

 La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires declaró de Interés Legislativo  los actos y festejos que se realizarán para conmemorar el centenario de la localidad de 16 de Julio, en el partido de Azul.

El Diputado del Frente para la Victoria, Mario Caputo presentó los dos  proyectos que fueron aprobados en la última sesión de la Cámara Baja. Uno declara de interés legislativo el centenario de la localidad y el otro solicita al Poder Ejecutivo que declare de Interés provincial  los festejos y  actos de esa localidad azuleña.

El legislador resaltó que “La fiesta y los actos de esta querida  localidad que se realizarán el próximo domingo constituirá una alegría no sólo para los habitantes de ese pueblo sino también para  todos los azuleños” y sostuvo que el centenario “será una nueva oportunidad para afianzar nuestro compromiso con el desarrollo de esta pequeña comunidad”.

+ Leer más

22/07/2012 - 20:14:09 hs.

Cobro de Becas

 La Direcciónde Políticas de Juventud informa que ya están al cobro las Becas Universitarias y Terciarias correspondientes al mes de marzo.

+ Leer más

25/07/2012 - 00:15:49 hs.

Implementación del Centro de Atención al Vecino

Implementacin del Centro de Atencin al Vecino

 El Gobierno Municipal de Azul recuerda que está en funcionamiento el Centro de Atención al Vecino –CAV-, como un servicio a brindar para agilizar la implementación de soluciones a los problemas planteados por la gente, estando ya a disposición.

El CAV asume el compromiso de desarrollar una mejora continua, constante e ininterrumpida de la calidad, transformando cada pedido del vecino en una orden de servicio.

El nuevo sistema tiene como objetivos directos mejorar la calidad de atención en la administración pública y fortalecer los derechos de los vecinos. Asimismo, habilita vías directas para formular pedidos, quejas, reclamos y sugerencias.

Como acceder al servicio: El Centro de Atención al Vecino es un servicio que brinda el Gobierno Municipal para agilizar la implementación de soluciones a los problemas planteados por la gente. Se trata de una herramienta que permite que los vecinos acerquen sus inquietudes y se les brinde respuestas concretas.

La atención es personalizada, atendiéndose en el Palacio Municipal (Hipólito Yrigoyen 424), de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. En tanto que el número gratuito, 0-800-333-2281, estará disponible los mismos días, de 7,15 a 15,30 hs. También se podrá acceder a través del correo electrónico 0800@azul.gba.gov.ar.

De esta manera se ofrece una atención más cuidada y con mayor predisposición para escuchar y atender los reclamos. Es en síntesis, hacer las cosas más fáciles para el vecino, identificando correctamente el problema que plantea, para seleccionar luego el área al cual será derivado para su resolución y especialmente, garantizarle una respuesta.

Funcionamiento: El Centro de Atención al Vecino atiende el reclamo o denuncia, gestionando ante el área competente la solución del problema o respuesta al pedido. En caso que no sea posible una resolución, o que ésta demande mucho tiempo, el CAV se comunicará con el vecino para informarle la situación, si es posible una solución, y el tiempo que demandará la misma.

Especificaciones del servicio:

Registro en tiempo real de los diferentes tipos de reclamos, derivándolos a la dependencia municipal correspondiente o a empresas prestadoras de servicios para su traslado y solución. Los reclamos pueden ser por: servicios no prestados, servicios mal prestados o incumplimiento de normas municipales.

Controlar que los reclamos de los vecinos sean resueltos en tiempo y forma, y también medir la productividad de la dependencia señalada.

Detectar reclamos de similar naturaleza, generando una respuesta al mismo problema que puede afectar a varios vecinos.

Brindar la información que el vecino requiera sobre los servicios municipales como: lugar donde se prestan, horarios, tipos de prestación y alcance, modalidades para acceder a los mismos.

Objetivos:

Establecer las competencias de cada secretaría, área o dependencia municipal con claridad.

Definir roles y responsabilidades según trámite o reclamo.

Crear una articulación fluida entre el CAV y las áreas donde se derivan los reclamos, para potenciar el trabajo en conjunto y complementarse mutuamente con la finalidad de brindar al vecino una respuesta eficaz y ágil.

+ Leer más

06/08/2012 - 19:00:36 hs.

CAA: Panorama actual de la Locación urbana y en el proyecto de unificación y reforma de los Códigos Civil y Comercial

CAA: Panorama actual de la Locacin urbana y en el proyecto de unificacin y reforma de los Cdigos Civil y Comercial

 El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul organiza para el próximo 24 de agosto del corriente una Seminario sobre “Panorama actual de la Locación urbana y en el proyecto de unificación y reforma de los Códigos Civil y Comercial” a cargo del especialista Dr. Enrique Luis Abatti.

En la sede del Colegio -en Av. Perón 514 de Azul- de 18 a 21 hs. se abordará esta cuestión de actualidad en un amplio temario que abarcará los siguientes puntos: cómo fijar alquileres en el actual contexto inflacionario; renegociación de contratos en tiempos de crisis; contratos en dólares; el cepo cambiario y la proyectada pesificación; convenios de desocupación; nuevo procedimiento especial de desalojo abreviado en la provincia de Buenos Aires.

Aspectos prácticos:

Fórmulas para convenir alquileres: a) alquiler progresivo o escalonado, ascendente o descendente; b) alquiler en moneda extranjera y el cepo cambiario; c) alquiler con obligación alternativa de indexación; d) alquiler con obligación facultativa del locatario de fijación de precio por tercero; e) alquiler cuotativo; f) alquiler con indexación en suspenso; g) alquiler constituido por suma predeterminada y porcentaje de ventas.

1)Renegociación de contratos en tiempos de crisis. Imprevisión contractual.

2)Temas locativos especiales de actualidad.

3)Destino habitacional, comercial, industrial, profesional. Locación turística.

4)Responsabilidad civil. Caso fortuito. Incendio o inundación. Cláusulas de liberación.

5)Fianza. Limitación de fianzas (ley 25.628). Cesión y sublocación.

6)Mejoras: incorporación inmediata, ventajas.

7)Resolución del contrato por el locador para ampliar la capacidad locativa del inmueble.

8)Aspectos procesales.

9)Convenios de desocupación.

10)Nuevo procedimiento especial de desalojo abreviado en la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires (art. 676 ter CPCCBA). Entrega inmediata del inmueble.

Trayectoria del Dr. Enrique Luis Abatti: Abogado. Presidente del Centro Argentino de Derecho Inmobiliario y Propiedad Horizontal (CADIPH). Presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina (CAPRA). Asesor jurídico del Directorio del SOM. Coautor con el Dr. Ival Rocca (h) de 43 libros jurídicos, entre ellos: “1500 Modelos de Contratos, cláusulas e instrumentos” (7 ts.). Colaborador de las revistas jurídicas La Ley, Anales de Legislación Argentina y El Derecho y de los diarios La Nación, Clarín, Ámbito Financiero, Infobae y El Cronista Comercial.

Se informa además que en la ocasión se venderán los libros de los Dres. Abatti y Rocca (h) “1500 Modelos de Contratos, cláusulas e instrumentos. Comerciales, civiles, laborales y agrarios”, “350 Modelos de contratos”, “Cartas Documento”, “Locaciones y procesos de desalojo”, “Desalojo de inmuebles” y “Contratos inmobiliarios”, todos con CD y a precios promocionales para los asistentes.

+ Leer más

10/08/2012 - 00:24:58 hs.

Trabajadores de peajes en estado de alerta y movilización

Trabajadores de peajes en estado de alerta y movilizacin

 Desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines queremos informar a la opinión pública la alarmante situación que atraviesa el sistema de concesiones viales, la cual no sólo atenta contra la estabilidad laboral sino que pone en riesgo la vida de los usuarios y los trabajadores.

Al igual que en la solicitada difundida el 10 de abril del corriente año, expresamos nuestra preocupación respecto de esta problemática. En reiteradas oportunidades hemos expuesto nuestras inquietudes tanto a las empresas del sector como al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) dependiente de Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Solicitamos también una reunión al ministro Julio De Vido y al Secretario de Obras Públicas, José López. No obstante, no hemos obtenido respuesta.

En su origen, uno de los principales objetivos del sistema de peaje para conservación y mejora de rutas era garantizar la seguridad vial necesaria y de esta manera reducir al mínimo los accidentes, con vistas a perfeccionar el servicio y la calidad de vida de los argentinos. Esta concepción se ha ido desnaturalizando y en la actualidad nos encontramos en una situación de extrema precariedad, la cual empeora día tras día. Nuestra intención no es alarmar a los usuarios sino hacer un llamado a la reflexión a la sociedad para que las partes involucradas tomen conciencia de la crisis por la que atraviesa el sistema de transporte en general. No queremos lamentar más accidentes evitables, como ya hemos sufrido, que tienen sus causas en la ausencia de políticas de Estado.

No estamos dispuestos a ser víctimas de la falta de previsibilidad de las empresas, los malos manejos económicos y la pereza del Estado. Advertimos esta situación hace tiempo y no hemos sido escuchados. Los organismos de control hacen la vista gorda ante esta situación. Lo que comenzó en forma aislada en algunas concesiones empieza a generalizarse lo cual desnuda una falta de planificación a largo plazo. Evidencia también que si el mantenimiento de las rutas depende de la rentabilidad empresaria, el sistema vial en su conjunto está destinado al colapso. Tanto las empresas del sector como el Estado incumplen los pliegos de concesión quedando los usuarios y los trabajadores rehenes de las disputas o desacuerdos entre éstos. No estamos dispuestos a seguir exponiéndonos al peligro que implica nuestra actividad sin las medidas de seguridad y precaución correspondientes.

El sindicato presentó al OCCOVI en marzo de este año un proyecto para mejorar las medidas de seguridad y salubridad que fue confeccionado por la Secretaría de Seguridad e Higiene con el aporte de los trabajadores a través de los delegados. EL OCCOVI NOS INFORMÓ QUE EL PROYECTO HA SIDO EXTRAVIADO, lo cual demuestra el compromiso de este organismo del Estado.

En muchas empresas nuestros compañeros vienen cobrando sus sueldos con retraso o en cuotas, a lo que ahora se ha sumado el aguinaldo, como en la Autopista Buenos Aires – La Plata, Caminos del Valle, la empresa H5 (peajes Olivera y 9 de Julio) y otras rutas nacionales y provinciales. En los tres casos, y demostrando un alto grado de responsabilidad, los trabajadores continúan cumpliendo con sus tareas a pesar de esta situación. Pero la paciencia se agota y los conflictos económicos derivados de la demora o el no cobro del salario se agudizan y hacen insostenible esta realidad que afecta a cientos de familias. Hemos llegado al extremo de que muchas empresas no hagan los aportes correspondientes a la obra social y como consecuencia todos los compañeros han quedado sin cobertura y decenas no han podido atender su salud como corresponde.

Es nuestra responsabilidad buscar el bien de la actividad, porque es sobre ella que se respalda la dignidad de nuestras familias. Pretendemos que esta crítica situación sea conocida por todos pues es la sociedad en su conjunto quien utiliza y mantiene las rutas. Sin las acciones adecuadas de aquellos organismos que deben controlar y regular la actividad esto afectará a los trabajadores de peaje y a la población en un plazo no muy lejano.

Desde el Sindicato de Peajes declaramos el estado de alerta y movilización de todos sus afiliados y reiteramos nuestra firme voluntad de que nuestros justos reclamos sean escuchados porque la dignidad de los trabajadores no se negocia.

Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines

+ Leer más

11/08/2012 - 18:40:39 hs.

Diplomatura Universitaria Superior en Políticas Públicas en Azul

Diplomatura Universitaria Superior en Polticas Pblicas en Azul

 La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho UNICEN informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el 24 de agosto la Diplomatura Universitaria Superior en Políticas Públicas, de un año de duración, que ofrece un abordaje de las instituciones y la gobernabilidad, la gestión de políticas públicas y la administración gubernamental, propiciando una formación a la altura de los requerimientos de los momentos actuales.

Las clases de a Diplomatura comenzarán en el mes de agosto del año en curso y tendrá una duración de un año.

Se dirige a graduados universitarios y a egresados de carreras de pre-grado y terciarias con formación afín a la temática de la Diplomatura, como por ejemplo abogados, contadores, licenciados en Administración, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Sociología, Comunicación Social, etc.

El Diplomado Universitario Superior en Políticas Públicas tendrá competencias para:

* Desempeñar tareas como analista y asesor en distintos aspectos del proceso de desarrollo de políticas públicas y * Promover y organizar la participación de los diferentes actores y grupos sociales en los aspectos públicos.

La modalidad del dictado es de 180 horas presenciales y 30 horas para el trabajo final, estimándose que se desarrollará toda la carga horaria en el término de un año y, en general, entre viernes a la tarde y sábados a la mañana para facilitar el cursado a quienes trabajan o no estén radicados en la ciudad de Azul.

El Plan de Estudios está organizado en un conjunto de cursos obligatorios que comprenden las siguientes áreas: Área de Formación General (Filosofía Política, Teoría del Estado, Derecho Público, Derechos Humanos), Área de Formación Específica (Política, Estado y Sociedad, Gobierno y Administración Pública, Diseño y Dinámica de las Políticas Públicas, Gestión y Control de Políticas Públicas) y un Taller Integrador de escritura académica e investigación.

La planta docente se integra con la Dra. Matilde Rodríguez; la Mag. Mónica Iturburu; la Dra. Cecilia Erbiti; el Mag. Eduardo Lapenta; la Dra. Dora Coria; el Mag. Fernando Urquiza; la Prof. Laura Giosa; la Lic. Erica Lanzini; entre otros.

Condiciones de admisión

a) Poseer título universitario de grado o pre-grado en Derecho, Administración Pública o Ciencia Política, obtenido en el país o en el exterior.

b) Poseer títulos equivalentes que provengan de carreras de cuatro o más años de duración. Esta lista la confeccionará el Comité de Gestión de la Diplomatura, que también resolverá la admisión de los postulantes con títulos de estudios de nivel superior no universitarios.

Solicitamos a quienes estén en esta situación tengan a bien adelantarnos por e-mail, a la mayor brevedad posible, los siguientes datos para elevarlos al Comité de Gestión, a saber:

- título obtenido

- fecha y lugar de expedición del título

- nombre de la institución de educación superior que expidió el título

c) Se podrán aceptar alumnos que no reúnan las condiciones requeridas, que podrán cursar seminarios individuales, los que se certificarán para constancia como asistentes o como cursos aprobados en caso de que sean evaluados.

Para mayores informes e inscripción, enviar un mail de dpp@azul.der.unicen.edu.ar o al teléfono  02281-427277 en el horario de 9 a 19 horas.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions