Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/10/2013 - 21:46:18 hs.

Continúa el encuentro de formación docente, investigación educativa y enseñanza de las ciencias en la Facultad de Agronomía

Contina el encuentro de formacin docente, investigacin educativa y enseanza de las ciencias en la Facultad de Agronoma

 El 22 de octubre dio inicio en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía, Campus Universitario de Azul, el II Encuentro Nacional de Formación docente, investigación educativa y enseñanza de las Ciencias: complejidades y desafíos. El acto de apertura fue presidido por la Sra. Decana Ing. Mg. Liliana Monterroso y la Prof. María Pía Barrón, directora del Departamento organizador. Acompañaron en la mesa el Sr. vice Decano Ing. Horacio de Dominicis, la Secretaria Académica Ing. Mg. Sonia Arias y el Ing. Roberto Valicenti.

La jornada que es libre y gratuita, tuvo la presencia de destacados panelistas provenientes de diferentes universidades nacionales. Para el miércoles se prevé la presencia de la Ing. Agr. Adriana Tortorice, directora de Educación Agraria de la Dirección General de cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Dra. Graciela Merino (de la UNLP) y Silvia Gallarreta (UNCPBA), entre otros disertantes, expositores y panelistas.

El detalle para el segundo y último día (miércoles 23) del encuentro es el siguiente

9:00 a 10:30 h Taller “Prácticas de laboratorio en Biología”, a cargo de Prof. Cecilia Acosta y Dra. Vilma Manfreda.

10:45 a 13:00 h - Mesa de trabajo con presentación de las siguientes ponencias

Leyes de Mendel y los desafíos de su enseñanza en la educación secundaria contemporánea. Peverelli, María Cecilia.

Las desventuras del cangrejo. Enfoque pedagógico de “KARKINOS. Cáncer de mama, cuán informados estamos”. Benito, Noralía Jazmín y Gobbi, Sonia Ivana.

KARKINOS. Cáncer de mama, cuán informados estamos. Bucca, José Eric; García, Juan Pablo; Zubillaga, Justina y Garmendia, Martina.

Tecnologías apropiadas para la producción familiar. El rescate del monte frutal como fuente de múltiples recursos para la familia y la comunidad, en Colonia Nievas, Buenos Aires. Núñez, Miriam; Block, Karina; Bilello, Graciela y Sosa, Fernanda.

Los Centro de Educación Agraria: desafíos de la formación profesional en el ámbito rural. Chaito Patricia y Disalvo Aldo.

14:30 a 15:15 h - Presentación de libro. Dra. Ilda Entraigas y Prof. Natalia Vercelli (editoras) – Dirigido a estudiantes y docentes de Profesorado de Ciencias Biológicas.

15:15 a 16:30 h – Presentación de La Mulita, a cargo del Lic. Fabián Grosman (coordinador), Gastón Ozan, Micaela Chindamo, Cristina Merlos.

16:45 a 18:00 h – Panel “Vinculaciones entre escuelas agrotécnicas y Universidad: desafíos actuales”, a cargo de Ing. Agr. Liliana Tortorice (Directora de Educación Agraria), Ing.Agr. (M.Sc.) Liliana Monterroso (Decana FAA-UNCPBA).

18:00 a 19:30 h - Panel de cierre. A cargo de Dra. Graciela Merino y Mg. Silvia Gallarreta.

+ Leer más

12/11/2013 - 21:51:02 hs.

El jefe de la patrulla Rural destacó el trabajo en conjunto con la gestión del intendente Inza

El jefe de la patrulla Rural destac el trabajo en conjunto con la gestin del intendente Inza

 Esta mañana el intendente José Inza recibió en su despacho al jefe de la Patrulla Rural Juan Gabriel Aguirre, para interiorizarse sobre las necesidades que tiene la fuerza de seguridad. En la oportunidad el funcionario policial calificó al encuentro como positivo y resaltó el trabajo en conjunto que realizan con el Gobierno Municipal. Además comentó el compromiso asumido por parte del mandatario para colaborar con distintos elementos esenciales para la tarea de la patrulla.

Finalizado el encuentro, Aguirre detalló que el Intendente Municipal “consultó sobre el trabajo que realizan en la patrulla para la prevención del delito y en especial  sobre las estadísticas y necesidades más urgentes que tiene la patrulla”.

Al respecto, agregó que “el Intendente tomó nota de las cuestiones que quedan por resolver, se intercambiaron opiniones e información, por eso es que la reunión fue muy positiva y esperamos tener buenas noticias. Me ofreció poner a mi disposición la grúa para proceder al traslado de un móvil policial desde la ciudad de Olavarría hasta Azul, al cual se le va a extraer el motor para colocarlo en un casco que es otro móvil de la patrulla, para tener otra unidad más de funcionamiento para la prevención de la zona rural, nos va a dar también dos cascos para los policías que patrullan la zona a bordo de las motos y la entrega de neumático de móviles”.

En cuanto a las necesidades Aguirre reconoció que desde la dependencia policial “no tenemos problemas serios a grandes rasgos. Nosotros día a día vamos reforzando los medios, haciendo cambios y arreglos, es cierto que los móviles tienen un deterioro pero estamos trabajando y reemplazando los medios”

“Además –adelantó- estamos haciendo gestiones para adquirir otros móviles y eso hace que hoy en día tengamos una estadística positiva”.

Por último, el jefe de la Patrulla Rural enfatizó que junto al Gobierno Municipal se “trabaja en conjunto para brindar un buen servicio de seguridad; al igual que con la Sociedad Rural, la oficina del SENASA y todas las dependencias policiales de Azul”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2013 - 22:32:41 hs.

Taller de diagnóstico productivo regional.

Taller de diagnstico productivo regional.

 Hoy 20 de noviembre a partir de las 9 hs en el salón auditorio de la Facultad de Agronomía se realizó el Taller de diagnóstico productivo regional, organizado por la propia Facultad y el INTA (E.E.A. Cuenca del Salado); se trata de elaborar un diagnóstico cualitativo (Focus Group) vinculado a los requerimientos demandados por la región. El acto de apertura estuvo presidido por la Decana Ing. Mg. Liliana Monterroso y el Director Ing. Hugo Nigro secundados por el vice decano Ing. Horacio De Dominicis y el Lic. Juán Pablo Nemoz (INTA).

El objetivo es generar un espacio de diálogo interinstitucional tendiente a posibilitar el reconocimiento de las problemáticas existentes en el área de la producción en la región y la elaboración de propuestas colaborativas de trabajo a futuro.

En base a ello se propusieron los siguientes objetivos específicos: Posibilitar la elaboración de un diagnóstico de la situación productiva en la región. Generar un informe de situación. Promover un vínculo sostenido en el tiempo entre las diferentes instituciones y otros actores involucrados en el tema y proponer líneas de acción conjuntas.

Para realizar este primer encuentro de diagnóstico regional, se tuvo activa participación de los Secretarios de la Producción, Secretarios de Desarrollo Económico y/o Secretarios del Medio Ambiente, de las Municipalidades de Azul, Las Flores, Tapalqué, Gral. Alvear, Saladillo, Bolívar, Olavarría, Roque Pérez, 25 de Mayo, Rauch, Ayacucho y Lobos.

La metodología de trabajo consistió en un taller con la aplicación de la técnica de grupos focales. Este es un método o forma de recolectar información necesaria para realizar una acción posterior. Consiste en reunir a un grupo de personas (preferentemente de 6 a 12 personas) con el fin de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un producto, proceso, servicio, que sea de preocupación de las partes involucradas.

+ Leer más

27/11/2013 - 11:16:59 hs.

Asfalto: Inza supervisó las obras sobre calle Tiro Federal

Asfalto: Inza supervis las obras sobre calle Tiro Federal

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza recorrió las obras de asfalto que se está llevando a cabo en el barrio Burgos y Catamarca, específicamente en la calle Tiro Federal. Las mismas corresponden al Plan 51 Cuadras de Asfalto, que junto con el Plan "102 cuadras", avanza a buen ritmo con trabajos esenciales para los vecinos.

Acompañaron a Inza el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.

El Jefe comunal detalló que en el día de la fecha "estamos recorriendo en este momento la calle Tiro Federal y Rivadavia", y recordó que días pasados "estuvimos por la zona de Monte Viggiano. Estamos supervisando la calidad del asfalto y viendo la respuesta de los vecinos que nos acompañan y se muestran conformes en relación al avance de estas obras".

Inza destacó la importancia de estos trabajos y afirmó que "conversando con los vecinos recojo inquietudes en general, y en el programa de radio converso sobre los distintos temas. Una inquietud que se visualiza es la necesidad del asfalto, porque le cambia la vida a los vecinos. Esto también ocurre con la iluminación. Estamos preocupados por avanzar con estas cuestiones".

El mandatario azuleño agregó "estamos recogiendo el beneplácito de los vecinos que nos acompañan, porque realmente ven que les cambia la vida. El hecho de que ya no vuele tierra por dentro de las casas, que se puede circular con mayor seguridad dentro del mismo barrio, y que se puede ordenar el tránsito en relación a la mano de las calles, es importante". "Hay muchas cuestiones que tienen que ver con lo que aporta el asfalto", concluyó.

Por su parte, Héctor Bolpe aseguró que en este sector "se completarán 5 cuadras, que comprenden Tiro Federal hasta Avenida 25 de Mayo". "Estamos cumplimimentando lo que está proyectado en los dos frentes de asfalto", informó y adelantó que en dicho barrio "se va a terminar después el cordón cuneta, y a partir de ahí veremos el tema de las columnas de iluminación".

Para finalizar, el vecino Mario Ledesma declaró "ya habíamos hecho todos los trámites, y gracias a la llegada de José al municipio tuvimos la suerte de que la obra se concretara. Fue el anhelo de los vecinos, estamos todos muy contentos de que por fin se empezó la obra". "Si no hubiera venido José seguiríamos esperando por el tiempo de los tiempos", subrayó Ledesma.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/11/2013 - 11:22:58 hs.

El abogado Claudio Belluscio disertará sobre “Incumplimiento de la obligación alimentaria”

El abogado Claudio Belluscio disertar sobre Incumplimiento de la obligacin alimentaria

 Será el próximo viernes 29 de noviembre en el Colegio de Abogados de Azul.

Organizada por el Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul el próximo viernes 29 de noviembre se realizará una Jornada sobre “Incumplimiento de la obligación alimentaria” a cargo del reconocido especialista Dr. Claudio Belluscio.La misma se realizará de 15 a 19 hs. en la sede de la entidad ubicada en Av. Pte. Perón Nº 514 de Azul.

El Dr. Claudio Belluscioes abogado egresado de la Universidad del Salvador (USAL), especialista en Derecho de Familia con título de postgrado emitido por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Además es docente de la Actualización en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón (UM), docente de la Diplomatura en Derecho de Familia y Niñez de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y docente de la Especialización en Derecho de Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Salta (UCS). Asimismo es Socio Honorario del Círculo de Abogados, Funcionarios, e Investigadores del Derecho de Familia de la ciudad de Rosario y Director de la Revista “Temas de Familia y Sucesiones”. Es autor de una veintena de libros y de diversas obras en coautoría, autor de numerosos artículos de doctrina para revistas de la especialidad y disertante en diversas conferencias y cursos, brindadas/os en la Ciudad de Buenos Aires y en varias provincias de nuestro país. Además es ex integrante de la Comisión Asesora Titular para los Concursos de Profesor Ordinario Titular de Derecho Civil V de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNL); ex docente de la Carrera de Postgrado de Especialización en Derecho de Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNL); ex docente de la Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA); ex docente de la Actualización de Postgrado en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA); ex docente de la Escuela de Postgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF); y ex docente de Derecho de Familia y Sucesiones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Cabe agregar que el arancel de la disertación es de $ 80 y que los estudiantes pueden asistir en forma gratuita.Las inscripciones se están recibiendoescribiendo a los e-mails: consultorio@colegioabogadosazul.org.ar o biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

+ Leer más

07/12/2013 - 21:07:19 hs.

Recuperadas: El derecho y la lucha de los trabajadores

Recuperadas: El derecho y la lucha de los trabajadores

 Es el tema de la Jornada que se realizará el lunes 9 de diciembre a las 15 hs. en el Colegio. Expondrán los Dres. Alfredo Victorino Callejo, Bruno O. Santi y Marcela Macellari.

El próximo lunes 9 de diciembre se llevará a cabo la Jornada sobre “Empresas Recuperadas: el derecho y la lucha de los trabajadores”, donde se abordará la temática de recuperación de las empresas en quiebra por sus trabajadores mediante la organización de cooperativas, el marco normativo que las involucra y la experiencia.

Serán oradores el Dr. Alfredo Victorino Callejo, el Dr. Bruno O. Santi y la Dra. Marcela Macellari. Asimismo expondrán acerca de sus experiencias, trabajadores de cooperativas de trabajo de empresas recuperadas de la zona.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Acción Cooperativa, FECOOTRA (Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina), el Colegio de Abogados de Azul y el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) se llevará a cabo a partir de las 15 hs. en la sede del Colegio de Abogados de Azul, ubicada en Av. Peron N° 514 de esta ciudad.

+ Leer más

09/01/2014 - 18:39:35 hs.

Llamado para cubrir cargos para los Hospitales de Cacharí y Chillar

Llamado para cubrir cargos para los Hospitales de Cachar y Chillar

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul llama a cubrir cargos de médicos profesionales para cumplir funciones en los Hospitales Municipales Dr. Horacio Ferro de Chillar y Dr. Casella Solá de Cacharí en las siguientes especialidades: ginecólogo, psiquiatra, cardiólogo, cirujano, oftalmólogo, otorrinolaringólogo y medico clínico o generalista.

Los requisitos para inscribirse en el llamado son contar con título habilitante y presentar currículum vitae en las Administraciones de esos centros de salud en el horario de 8 a 12, desde el lunes 13 al viernes 17 de enero próximos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/02/2014 - 23:49:44 hs.

Sonaron los tambores para dar inicio al Carnaval 2014

Sonaron los tambores para dar inicio al Carnaval 2014

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, comenzó en la noche de ayer el Carnaval 2014 ante una gran cantidad de público que esperaba ansioso la presentación del momo.

El tan deseado momento se hizo esperar y alrededor de las 22, escoltado por “los tambores del Callvú” ingresó triunfal el momo, un caballo de nuestra pampa, exagerado, arisco, potente, nuestro, como Molina Campos, quien retrató nuestra gente y sus costumbres como nadie y para todos.

Un caballo, de madera, como ofrenda, como metáfora de estrategia y de inteligencia sutil, Troya, y su epopeya liberadora. Un caballo, Rocinante, ni tan largo ni flaco, compañero de aventuras y de sueños quijotescos. Una metáfora de nuestra cultura, múltiple, y única a la vez, un abuelo que nos cuenta una historia, un libro que despierta fantasías, que nos invita a soñar y a crear nuestras propias historias.

Luego de la presentación del momo comenzó el carnaval, desfilaron las carrozas artísticas, las representaciones humorísticas, las mini carrozas, las mascaras sueltas, las murgas y batucadas y las infaltables comparsas Yasí Berá, Samba Kuchen y Reina Mora.

A su vez, durante el transcurso del carnaval desfilaron las aspirantes a reinas. Representando a “Star Patin” Florencia Soler, al Club La Estrella Jenifer Crevaro, al Circulo Árabe María Eugenia Etcheverry, al Club Atlético Vélez Sarfield Linda Bossi y a la Escuela de Futbol Club Vélez María Agustina Stiglitz. Todas las participantes desplegaron sus encantos y demostraron sus condiciones para obtener el reinado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/03/2014 - 20:23:00 hs.

II Encuentro Provincial de la Juventud del GEN en Azul

II Encuentro Provincial de la Juventud del GEN en Azul

 La Juventud del Partido GEN está reunida en Azul para plantear sus posturas críticas respecto de las principales problemáticas del país, pero también para aportar sus propuestas. El domingo a las 11.30 hs. es el cierre con la presencia de Margarita Stolbizer.

Con motivo de iniciar formalmente el año de actividades este fin de semana la Juventud de GEN de la Provincia de Buenos Aires está llevando a cabo el segundo Encuentro Provincial. El mismo cuenta con la presencia de militantes de todas las secciones de la provincia y de dirigentes y autoridades partidarias.

El Secretario General de la Juventud de la provincia, Martín Topich, en la apertura del mismo manifestó que “el objetivo del encuentro es dar un espacio de debate y discusión sobre diversas temáticas, y brindar a los militantes herramientas de formación en diversas áreas que les permitan seguir creciendo territorialmente cuando regresen a sus ciudades”.

En este sentido, durante el encuentro se están llevando a cabo diversos talleres donde se debaten políticas públicas desde la mirada progresista. El sábado por la mañana, el diputado nacional del GEN-FAP, Omar Duclós, inauguró la jornada y se dio comienzo al taller denominado “El desarrollo territorial desde la perspectiva de los municipios”.

Por la tarde, los talleres atravesaron diversas temáticas, tales como infraestructura, políticas sociales, economía y medio ambiente, seguridad democrática, violencia institucional y derechos humanos.

Respecto de las temáticas elegidas, Topich manifestó que “si bien son los temas que reflejan las grandes deudas de este gobierno, no pretendemos quedarnos sólo en la crítica a las falencias de la última década, sino ir más allá, remarcando las propuestas de nuestro espacio”.

+ Leer más

02/04/2014 - 18:46:27 hs.

Inza encabezó el acto en homenaje por los caídos en Malvinas

Inza encabez el acto en homenaje por los cados en Malvinas

 Este mediodía se llevó a cabo en nuestra ciudad el acto recordatorio por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas frente al monumento ubicado en la Plaza Adolfo Alsina. El mismo fue presidido por el intendente José Inza y el titular del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” Juan Schroh.

Participaron además, el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante Juan Saenz, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, autoridades policiales, militares, judiciales, de fuerzas de seguridad, abanderados de las escuelas, representantes de la UNICEN, referentes del Centro de Veteranos Continentales, miembros de comisiones vecinales y demás instituciones de la ciudad.

La ceremonia dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado como tradicionalmente ocurre por la Banda Combate de Perdriel.

Posteriormente, se colocaron ofrendas florales frente al Monumento. La primera de ellas fue depositada por el intendente Inza, el concejal Saenz y Juan Schroh. Luego colocaron la suya los veteranos Jorge Ríos, sobreviviente del Crucero General Belgrano y el ex combatiente Osvaldo Ramírez. Seguidamente, hicieron lo propio por la Guarnición Militar Azul el Capitán de Navio Ítalo Martignon, el Teniente Coronel Sebastián Ibáñez y el Teniente Coronel Martín Ham Saguier. Los veteranos Luis Gómez y Julio Castagno dejaron su ofrenda en nombre de los Veteranos Continentales. Y finalmente, colocó su testimonio Marta Pignatelli Catriel, en representación de la Comunidad Indígena Cipriano Catriel.

Seguidamente, el pastor Sergio Almirón y padre monseñor De Pasquale, efectuaron oraciones en memoria de los caídos. Cabe destacar que acompañó la ceremonia una imagen de la Virgen Peregrina.

Al hacer uso de la palabra el presidente del Centro, Juan Schroh agradeció a los presentes "por la concurrencia en este día tan importante para nosotros". En su discurso, realizó un breve repaso del presente de los veteranos de Malvinas, y también realizó un reconocimiento a los 649 argentinos que perdieron la vida en la gesta y aclaró que "ninguno de ellos tenía el poder de decisión para que los acontecimientos tomaran otro rumbo. Ahora están en la lista de los que han dado todo, dieron su vida para que la Patria viva". Destacó la valentía de tres veteranos de guerra que estaban radicados en Azul, y que según afirmó "querían a su ciudad aunque no fueron nacidos acá: Roberto Aníbal Almada, Juan Carlos Magicha y Claudio Alberto Castillo".

En otro pasaje de su discurso, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra mencionó que hay inconvenientes en las prestaciones de PAMI, por lo que instó a las autoridades a corregir esta problemática. No obstante, reconoció la labor y el apoyo de la Dra. Adriana Capuano y los médicos.

En relación al avance de la obra que llevan adelante en el edificio que albergará un museo alusivo, Schroh indicó que están a punto de finalizar la primer etapa. La misma será finalizada gracias al aporte económico que entregó el intendente José Inza días pasados. "El museo quedará para siempre y plasmará lo que sucedido en Malvinas", remarcó, y aseguró también que con integrantes del Centro "acudimos al Concejo Deliberante y al gobierno de Provincia; tenemos el visto bueno de Inza para gestionar la finalización de la segunda etapa, porque es nuestra manera de estar en contacto con la sociedad, aportando materiales para que los chicos de las escuelas saquen conclusiones de lo que sucedió". Destacó que independientemente de los avances de los trabajos, el lugar ya funciona como un centro de contención.

Schroh señaló que "hoy Argentina empieza a librar batallas diplomáticas a nivel mundial en el marco del Comité Especial de Descolonización de la ONU, y también a nivel regional frente a diferentes grupos y asociaciones presentes en América Latina. En toda las organizaciones, Argentina trata de encontrar salidas para influir en el Reino Unido". Puntualizó que a raíz de las tareas diplomáticas del Estado Argentino "se han aprobado 10 resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, 29 resoluciones del Comité Especial de Descolonización, 11 resoluciones y 8 declaraciones de las organizaciones de los Estados Americano, y algunas decisiones de foros latinoamericanos donde se hace un llamado a Londres para que se discuta el status jurídico internacional de las islas. Sin embargo, la parte británica no solo ha rechazado en todo momento la posibilidad de sentarse a negociar, sino que en algunas ocasiones recurrió a su derecho al veto como miembro del Consejo de Seguridad".

En relación a los habitantes de las Malvinas, opinó que su situación "sigue siendo muy contradictoria, porque a pesar de un referéndum donde manifiestan la voluntad de someterse a los británicos, ellos, los actuales habitantes de Malvinas, saben que el Comité de Descolonización los tiene condenados a la integración territorial; por eso es que Londres no se sienta a dialogar".

Para finalizar, añadió que los actuales residentes de Malvinas "también saben que al final de los tiempos, tarde o temprano y en forma pacífica volveremos: las Malvinas fueron, son y serán Argentinas".

Luego del discurso, las autoridades presentes encabezadas por el jefe comunal, saludaron a los veteranos y posteriormente se entonó la Marcha de las Malvinas. Finalizado el acto, el intendente José Inza se acercó a saludar a los abanderados y escoltas representantes de la Escuela 17, recientemente restaurada. Dialogó con ellos y con las docentes, quienes agradecieron la decisión del mandatario de finalizar la restauración del edificio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/05/2014 - 21:30:33 hs.

Citación de Tercera Edad

Citacin de Tercera Edad

  La Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, comunica a los siguientes beneficiarios que todavía no han cobrado el beneficio que tienen tiempo hasta el próximo lunes 12 de mayo para hacer efectivo el mismo:

- Canevelo Nélida

- Díaz Luis

- Escobar Rojas José

- Ferreyra Olga

- Gobbi Juan José

- Ríos Estela 

Los nombrados deben pasar por Tesorería municipal con su DNI de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/06/2014 - 19:51:15 hs.

Diego Bossio: En Azul Argenta ya entregó 578 préstamos a jubilados y pensionados

Diego Bossio: En Azul Argenta ya entreg 578 prstamos a jubilados y pensionados

 Créditos de hasta $20.000 en 40 cuotas

El monto total solicitado asciende a $3.917.642. Ahora la tarjeta funcionará como identificación única, se enviará a domicilio y se podrá extraer hasta el 35% en efectivo.

A pocos días de cumplirse el segundo aniversario del lanzamiento realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 26 de junio de 2012, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, informó que “ARGENTA lleva otorgados 578 préstamos a jubilados y pensionados de Azul por $3.917.642”. Y agregó que “con la implementación de este programa, se facilita que los adultos mayores puedan comprar bienes de consumo diario con importantes descuentos o pasajes aéreos con Aerolíneas y viajar por todo el territorio nacional”.

El pasado 4 de junio, la Presidenta anunció que ahora la tarjeta también funcionará como identificación y se otorgará a los 6 millones de jubilados y pensionados nacionales, la cual acreditará dicha condición. Permitirá realizar trámites ante la ANSES (como la acreditación de trámites personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a todos los domicilios a través del Correo Argentino.

También, por el solo hecho de ser jubilado de la ANSES, podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club ARGENTA.

Créditos de hasta $20.000 en 40 cuotas

Cualquier jubilado que desee obtener un crédito de hasta $20.000, a devolver como máximo en 40 cuotas, puede acercarse sin necesidad de turno a cualquier oficina de la ANSES o del Correo Argentino y solicitarlo a tasas muy convenientes.

A partir del próximo mes, se empezarán a enviar a los domicilios de los jubilados y pensionados las nuevas tarjetas ARGENTA que les servirán de identificación. Asimismo, los que estén interesados en obtener un préstamo podrán acercarse a la oficina de la ANSES más cercana para realizar el trámite, directamente con su tarjeta, a la que se le cargará el crédito. También, llamando al número gratuito 130, podrán tener más información.

Además, se les brindará la posibilidad de que retiren por cajero automático 1/3 del valor del crédito solicitado (hasta 35%). Por ejemplo: si poseen un crédito de $20.000, podrán comprar bienes por $13.000 y extraer en efectivo $7000.

Promoción mundial

Para ver el Mundial con la mejor definición, ARGENTA lanza una promoción para que los jubilados y pensionados compren un TV LED con 20% de descuento, en las sucursales de Frávega, Garbarino y Musimundo de todo el país. Dicha promoción tiene vigencia hasta el próximo 22 de junio.

Para conocer las bases y condiciones, los interesados pueden ingresar en www.argenta.anses.gob.ar.

+ Leer más

09/07/2014 - 13:36:13 hs.

Derechos Humanos: El Salón Cultural será sede de una muestra fotográfica del Equipo Argentino de Antropología Forense

Derechos Humanos: El Saln Cultural ser sede de una muestra fotogrfica del Equipo Argentino de Antropologa Forense

 Organizado por la Coordinación de Derechos Humanos del Gobierno Municipal de Azul, en conjunto con el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 2 Marie Malere, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul (APDH-Azul) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), será inaugurada este viernes a las 20 en el Salón Cultural la muestra fotográfica itinerante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF) sobre su trabajo respecto del terrorismo de Estado en la última dictadura de nuestro país y también en otros lugares del mundo. La propuesta quedará abierta al público hasta el lunes 14 de julio.

Por este motivo, representantes de las cuatro entidades organizadoras dieron este mediodía una conferencia de prensa en la sede del STMA. Estuvieron el coordinador de DD.HH. comunal Francisco Sabalúa, el presidente de la APDH-Azul Fernando Wilhelm, la directora del Instituto 2 Gladys Torchio y el secretario General del sindicato Omar Varela, quien abrió la conferencia presentando a los participantes y expresando su satisfacción por concreción de esta actividad.

Asimismo, manifestó cómo su experiencia personal “influye enormemente porque uno ha tenido que convivir con eso y saber de toda esta época de la dictadura”. “Por eso es importante poder tener esta muestra”, sostuvo y reconoció el trabajo de dos integrantes del Consejo Directivo del STMA -Sandra Scappini y Ana Glorioso- que han intervenido en las gestiones para traer esta muestra para nuestra comunidad, a la que invitó a concurrir a la misma.

Respecto del EEAF, el funcionario municipal Francisco Sabalúa destacó que se trata de “una institución muy importante en todo lo que ha sido la reconstrucción del Estado de Derecho, la democracia y la vigencia de los derechos humanos, sobre todo teniendo en cuenta que hicieron posible que se efectivizaran algunos derechos como el derecho a la verdad, tan buscado por familiares de desaparecidos, de poder saber el destino final que tuvieron los restos de desaparecidos”.

“En lo que va de la actividad de esta organización que ahora en estos días cumple 30 años se han recuperado más de 1.200 restos de personas desaparecidas. Eso es muy valioso, además del trabajo de ellos en lo que ha sido la recuperación de los nietos, ya que a través del programa de muestras de sangre se han podido identificar nietos antes de que estuviera el banco genético y ha servido para recuperar todo lo que tiene que ver con la memoria de este país”, continuó.

Agregó además que “todas estas investigaciones que realiza el equipo de antropólogos sirven como prueba, como evidencia, en los juicios de lesa humanidad que se están llevando adelante en todo el país”.

En este sentido, expresó su gratitud por poder “contar con esta muestra que reúne fotos de sus actividades no sólo acá en Argentina, sino en el mundo entero, en Irak, en Bolivia, en El Salvador”. “En distintos países esta organización ha sido reconocida mundialmente por su actividad y su trabajo”, concluyó.

Por su parte, la directora del Instituto 2 Gladys Torchio valoró la iniciativa desde la institución formadora que dirige. “Nos parece fundamental continuar participando en este proceso de construcción de la memoria colectiva, a través de una actividad de extensión del instituto y fundamentalmente de la carrera de Administración Pública, con las dos profesoras Sandra Scappini y Ana Glorioso, que son también integrantes del cuerpo municipal y del sindicato”, afirmó.

Por ello agradeció al resto de las partes organizadoras “para que esto se lleve a cabo con éxito y fundamentalmente que nuestros estudiantes y la comunidad azuleña pueda no olvidar este tipo de acciones”.

En último turno, el presidente de la APDH-Azul Fernando WIlhelm expresó que para ellos “es un orgullo y una alegría poder acompañar esta actividad porque creemos que los derechos humanos no son propiedad de ninguna asamblea sino que los tiene que defender y conquistar el pueblo, la clase trabajadora” y en este sentido calificó como “una tarea importantísima” la desarrollado por el EAAF.

“Nosotros las consecuencias de la dictadura también las tenemos acá en Azul, donde tenemos una cantidad importante de compañeros que han sido detenidos-desaparecidos, otros que han podido sobrevivir e incluso en 2006 se recuperó la identidad de Sebastián Casado, un nieto de una familia muy conocida de nuestra ciudad”, recordó y reflexionó que “todas estas movidas que se están generando tienden sobre todo a construir memoria, verdad, justicia y también ciudadanía”.

Así fue que invitó a toda la población a visitar esta muestra fotográfica, “que un poco lo que hace es ilustrar acerca del trabajo de este equipo, donde la ciencia se pone a disposición de causas populares”. “Y como dice un señor en Canal Encuentro, tenemos que hacernos cargo de esa noche negra, de lo que pasó acá en la Argentina, de ese terrorismo de Estado, de ese genocidio y la ex ESMA, ese increíble centro clandestino de detención y exterminio por donde pasaron 5.000 compañeros, uno de los más grandes de Argentina”, añadió y señaló que muchos azuleños lo están visitando.

En este sentido remarcó la importancia de que se conozcan estos hechos, con visitas a la ex ESMA desde las escuelas, “porque si uno no conoce, no visita, no se entera, no puede tomar dimensión de lo que realmente pasó en el país”. “Gracias a todo este esfuerzo que se ha hecho a través de las fuerzas populares y estos más de 30 años de democracia hay adolescentes y chicos ahora que no saben lo que pasó, no se pueden siquiera imaginar que acá en Argentina estuvieron gobernando los ‘alumnos de los nazis’, eso fue la dictadura cívico-clesiástico-militar”, aseguró y volvió a invitar a la gente a acercarse al Salón Cultural a la inauguración este viernes a las 20.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/07/2014 - 13:37:47 hs.

La situación hídrica actual no generará complicaciones en el casco urbano

La situacin hdrica actual no generar complicaciones en el casco urbano

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informa que la situación hídrica actual del Partido de Azul es óptima. Luego de las lluvias de los últimos días, desde el municipio se realizaron los controles de rutina en los arroyos de toda la cuenca.

Desde la madrugada del día de hoy comenzaron a registrarse los niveles máximos del aumento del caudal en la estación de medición ubicada en el Seminario Diocesano y hacia el mediodía de hoy se pudo verificar que el pasaje del Arroyo Azul por el casco urbano no generará ningún tipo de inconveniente.

A raíz de la acumulación de agua preexistente al último fenómeno climatológico, la bajante se producirá en forma lenta pero sostenida, hecho por el cual se observará durante todo el día de hoy en la ciudad gran caudal, que se mantendrá estable. No obstante, esta situación no producirá complicaciones en las próximas horas.

Cabe destacar que las obras realizadas en los últimos 3 años colaboran para disminuir el impacto de las crecidas del Arroyo Azul. La construcción de nuevos meandros, la realización de canales aliviadores, las tareas de limpieza, el ensanche en sectores históricamente conflictivos y la construcción de desagües son las tareas que la gestión de José Inza realizó para mejorar la circulación del arroyo en su paso por el casco urbano.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/07/2014 - 00:44:55 hs.

Club Bancario: Fútbol Comercial Copa Cablevisión

Club Bancario: Ftbol Comercial Copa Cablevisin

 Luego de varios partidos suspendidos por el mal tiempo, el pasado sábado 19 se jugó la fecha Nº12 en la categoría B y la fecha Nº 13 en la categoría A

A medida que se aproximan los cruces los equipos van buscando su equilibrio para disputar los juegos definitorios. Es el momento donde se cierra la oportunidad de incorporar o realizar un cambio y cada delegado tendrá que estar muy atento para presentar el equipo en las mejores condiciones ya que el que pierde queda afuera.

A lo largo del torneo los planteles están buscando quedar lo mejor posicionados posible en la tabla para enfrentar la próxima etapa. A partir de los cruces comienza un nuevo campeonato donde un error se paga muy caro y las especulaciones, las cargadas y el clima que se genera en este periodo previo a los cuartos de final, es típico de esta actividad tan apasionante.

La categoría A jugó la fecha Nº13 debido a que el sábado pasado pudo iniciar la fecha Nº 12 con un partido siendo suspendidos los dos juegos restantes por la lluvia. Esos partidos suspendidos se recuperarán en el transcurso de la semana. En cambio la categoría B directamente fue suspendida en su totalidad por el estado del campo de juego y es por eso que viene con una fecha atrasada.  

Categoría A: Fecha Nº 13.

Con un tiempo para cada uno Parabrisas Ledesma y Gomería y Lubricentro Avenida, repartieron puntos en un partido muy parejo y entretenido. Uno a uno finalizó el juego donde los arqueros fueron las figuras de cada equipo.

Electrónica Álvarez con una goleada impensada vence al Baby Campo por 4 a 0. El bicampeón sufrió tres bajas por lesiones durante el desarrollo del juego y con la superioridad numérica Álvarez sacó ventaja y lo alcanzó en la tabla. 

En el último turno La Vidriería 25 de Mayo supera por dos a cero a Vial Azul A. De esta manera los Vidrieros luchan por salir del fondo de la tabla para evitar jugar con el segundo. Libre quedó Peluquería Molentino.

Categoría B: Fecha Nº12.

ATP Center consigue su primer triunfo en el torneo luego de superar a Refort Motores por dos a cero. Como nos tiene acostumbrado el equipo de los profesores del gimnasio de la 9 de Julio, comienza a ordenar sus líneas en el cierre del torneo para jugar los cruces.

En el segundo turno La Heladería Stracquadaini se llevó un valiosísimo triunfo por tres a dos sobre Taller Castro de la mano de su goleador: Emanuel Pedernera. El delantero convirtió los tres goles de su equipo.

Para el cierre de la tarde se jugó un partidazo donde Ámbito Rural y La Panadería Cooperativa Obrera igualaron sin goles en un encuentro que nada tiene que envidiar al fútbol de primera de nuestra ciudad. Ambos equipos demostraron un gran nivel pese a que el estado del campo no acompañó. Sobre el final del juego Mauricio Barbero erró un penal y deja pasar la oportunidad de sumar de a tres para la Panadería.

Vial Azul B quedó libre.

Próxima Fecha: Categoría A: Nº 14.

Peluquería Molentino  vs. Vial Azul A 

Baby Campo  vs.  Gomería y Lubricentro Avenida.

Electrónica Álvarez  vs.  Parabrisas Ledesma

Vidriería 25 de Mayo: Libre.

Próxima Fecha: Categoría B: Nº 13.

Refort Motores vs.  Ámbito Rural.com.ar

Panadería Cooperativa Obrera  vs.  Vial Azul B

Taller Castro  vs.  ATP Center

Heladería Stracquadaini: Libre.

Goleadores Cat. A

Goles    Jugador               Equipo

22           Pais Oscar           Elect. Álvarez

18           Vignale Mauricio             Pelu Molentino

14           Galván Ricardo Pelu Molentino

12           Varzilio Norberto            Vial Azul A

Goleadores Cat. B

Goles    Jugador               Equipo

12           Pedernera Emanuel       Heladería Strac

9             Etchegaray Lucas             Vial Azul B

8             Ascolesse Matías            Pana. Coope.

6             Broglio Emilio    Taller Castro

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions