Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/04/2014 - 00:44:44 hs.

Mañana martes comenzará la capacitación de abordaje territorial

Maana martes comenzar la capacitacin de abordaje territorial

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie, se realizará mañana martes 15 de abril a las 18:30 en SUMAc -Avenida 25 de Mayo y San Martín- el primer encuentro mensual de la capacitación anual de abordaje territorial a cargo del licenciado Javier Cereceda y de Gabriela Mattina.

Los encuentros estarán dirigidos a  talleristas de espacios sociocomunitarios de los barrios de nuestra ciudad, docentes, referentes barriales y también es abierto al resto de la comunidad que se encuentren trabajando o estén interesados en trabajar en relación a la temática.

A su vez, se informa que esta capacitación en estrategias para el fortalecimiento de los procesos de educación popular y no formal en el marco de los espacios socioeducativos surge a partir de la evaluación de la experiencia de trabajo del año pasado en algunos espacios barriales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/04/2014 - 00:51:42 hs.

Llamado a inscripción de profesionales de la salud para el Hospital Pintos

Llamado a inscripcin de profesionales de la salud para el Hospital Pintos

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul llama a cubrir cargos de médicos y enfermeros profesionales para prestar servicios en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Las áreas a cubrir son médicos de guardia, médicos para terapia intensiva, para cirugía vascular periférica y enfermero/a profesional.

Los interesados deberán contar con título habilitante y presentar su currículum vitae en la Oficina de Recursos Humanos del centro de salud, en calle Amado Diab 270, en el horario de 8 a 13, a partir de mañana martes 15 de abril y por el término de tres días.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/05/2014 - 09:33:41 hs.

Noticias de la CEAL: Nuevos emprendimientos rurales

Noticias de la CEAL: Nuevos emprendimientos rurales

 En el marco de la agenda que viene desarrollando la Cooperativa Eléctrica en materia de electrificación rural la semana anterior se acordaron dos nuevos suministros.

El primero en la Escuela N°32 del Paraje La Primavera a través de un acuerdo con la Asociación Cooperadora de dicho establecimiento:

En segundo término con el Establecimiento Rural La Rosada perteneciente a Agropecuaria El Trío S.H., de la misma zona rural.

Se mantuvo además este viernes en la CEAL una reunión a nivel mesa de trabajo con el grupo ejecutivo del proyecto del tendido rural para Ariel. En la misma se analizó el actual estado de situación del emprendimiento. Esta agenda proseguirá en los próximos días.   

+ Leer más

16/06/2014 - 16:02:38 hs.

Charla de comunicación digital en CEDA

Charla de comunicacin digital en CEDA

 La Subcomisión de Mujeres CEDA está organizando para este miércoles 18 de junio,  la primera  de varias charlas, orientadas a comerciantes y empresarios. El objetivo del ciclo, es crear un espacio de aprendizaje desde la actualización de conocimientos y nuevas tendencias, en diversos temas de interés para el sector: el uso de herramientas digitales para los negocios (por ejemplo, redes sociales) y posicionamiento de la marca y la comunicación, asesoramiento impositivo, acuerdos sobre manipulación de alimentos, etc.

La primera se realizará el próximo miércoles 18 de junio, a las 20.30 horas, en la sede del CEDA, España 620. La misma se denomina “Comunicación Digital para negocios”, a cargo del Lic. Matías Martinucci.

Comunicación digital para negocios

La disertación de Martinucci estará orientada hacia el uso comercial de las redes sociales como medios de comunicación. Hoy en día existen herramientas digitales que deber ser tomadas como “imprescindibles”. Un negocio debe utilizar internet y las redes sociales como canales de comunicación para transmitir solidez y confi­anza.

Todos nos comunicamos, transmitimos sentimientos, pensamientos, hasta ideas. Por ésta necesidad nacen las redes sociales. De manera que se entienda: “Internet es el suelo en donde construimos nuestro negocio, las redes son la fachada”

Los ejes de análisis serán:

Un negocio es una marca, una marca es un producto: Cuando hablamos de un producto pensamos en gaseosas, cervezas, computadoras, vehículos, hasta ropa. Esos productos provienen de una marca reconocida socialmente. Esa marca es transmitida como tal al público receptor, por eso es aceptada.

Un negocio debe ser tratado como una marca que vende productos. Los usuarios/clientes tienen que ver solidez como marca para comprar. La manera adecuada de generar éste punto objetivo es comunicarse adecuadamente.

No es mi amigo, es mi cliente: Existen muchos medios de comunicación, tanto impresos como digitales. Internet es un gran medio y las redes sociales son diferentes canales. Hay redes que sirven para comunicarnos como marca, otros para posicionarnos físicamente, hasta para mostrar nuestros productos y venderlos.

Dar a conocer lo que ofrecemos es tan importante como la forma en que lo hacemos. Debemos comunicarnos siempre como una marca y no como una persona. Nuestros clientes son compradores, no son nuestros amigos.

¿Contar ó comunicar?: Cuando nos juntamos con amigos o familiares y ponemos al día todo lo que nos ha pasado, claramente, estamos contando parte de nuestras vidas. Un error muy común con los comerciantes es hacer éste mismo, pero con sus clientes.

Cuando ofrecen sus productos cuentan lo que tienen; cuando contamos no persuadimos. El objetivo de todo comercio es persuadir adecuadamente a nuestro público para poder concretar ventas.

Las redes sociales si convienen: Los medios sociales son un canal de marketing de productos y servicios que los negocios no pueden desaprovechar.

La entrada es gratuita para socios y no socios que  sean parte de la actividad comercial o estén por desarrollarla. Por más información consultar por mail a comunicacionceda@gmail.com.

Fuente: CEDA

+ Leer más

24/06/2014 - 15:27:47 hs.

Ardió Alma Maula en la Celebración de San Juan

Ardi Alma Maula en la Celebracin de San Juan

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie, se realizó en la noche de ayer, la clásica quema de la celebración de San Juan en la rotonda de Güemes y Escalada –Frente al Jardín Maternal De Paula-.

Se encontraban presentes la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile; el subsecretario de Promoción Social Claudio Ocampo; el director General de Comisiones Vecinales Daniel Galizio; el coordinador de Familia, Niñez y Adolescencia Mariano Calá y el coordinador de Políticas Territoriales, Mariano Chanourdie, público en general y los chicos del programa Envión que fueron los encargados de realizar el muñeco junto a las profesoras Rocío Ruiz Agüero, Karina Ruiz y Daniela Montesano.

Para comenzar la celebración, Nina y Adrián alegraron a las familias que de a poco se iban acercando para disfrutar del evento, clásicos de todos los tiempos sonaron durante media hora, para luego dar paso al taller de danza y percusión del barrio San Francisco a cargo de Yessica Sotes y Joaquín Ibarbide.

Alrededor de las 19:30 se leyó la leyenda de “Alma Maula” y se comenzó con la quema que fue acompañada por el sonido de los tambores, creando un ambiente de ritual, que fue disfrutado por gran cantidad de público que esperaba expectante esta tradicional quema mientras escuchaban la historia de este personaje. “Alma Maula es una mujer condenada que se transforma de noche, con la primera campanada de las doce, en una mulita chica, que anda galopando y arrastrando cadenas, mientras da rebuznos estridentes y desesperados. El grito de este ser es a veces como un relincho y otras como un llanto de mujer.
Lleva las riendas sueltas, de modo que al correr las pisa y se lastima la boca con el freno, lo que agranda aún más la desesperación del fabuloso animal. Hasta se dice que sale mayormente en tiempos de tempestad y que ataca las majadas, comiendo algunos animales y dejando otros heridos” narró Facundo Rodríguez.

Para finalizar la celebración, subieron al escenario Nazareno Ducca y Miki Suparo que con su música y alegría pusieron fin a esta exitosa quema de San Juan.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/08/2014 - 23:09:40 hs.

Comisiones de Transporte y Educación aprueban proyecto que crea Boleto Estudiantil Gratuito

Comisiones de Transporte y Educacin aprueban proyecto que crea Boleto Estudiantil Gratuito

 En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Mario Caputo anunció hoy que en conjunto con la Comisión de Educación se dio despacho al proyecto de ley que crea un boleto estudiantil gratuito para los alumnos de todos los niveles educativos bonaerenses.

El legislador explicó que en la reunión de hoy “se lograron consensuar varios proyectos sobre ese tema para generar uno que incluye también una bonificación para los docentes y no docentes de todos los niveles de gestión estatal”.

El boleto estudiantil gratuito comprende a alumnos del nivel inicial, primario, medio, terciario, superior o universitario, formación profesional y bachilleratos populares que viajen en transporte ferroviario y de colectivos urbano, suburbano e interurbano de jurisdicción provincial.

Para Caputo, el proyecto que será tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, “es un nuevo paso en la implementación de políticas que profundizan la inclusión educativa y garantiza un mayor acceso de los alumnos a la comunidad educativa”.

El diputado destacó además “el consenso logrado con todas las fuerzas políticas que integran las comisiones para elaborar un proyecto muy importante para la comunidad educativa en general”

En la reunión, los legisladores coincidieron también y dieron despacho a un proyecto de ley de la diputada Fernanda Raverta  que crea también un boleto estudiantil gratuito para los jóvenes de entre 18 y 24 años alcanzados por el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Prog.r.es.ar).

Fuente: Prensa Mario Caputo

+ Leer más

10/10/2014 - 20:17:53 hs.

La Facultad de Agronomía estuvo presente en el aniversario de la Universidad

La Facultad de Agronoma  estuvo presente en el aniversario de la Universidad

 40 Aniversario UNCPBA

La Decana de la Facultad de Agronomía, Ing. Agr. (M.Sc.) Liliana Monterroso participó del acto del 40 aniversario de la Universidad, donde se recordó la promulgación de la Ley 20.753, la cual creaba la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, reuniendo en una universidad nacional las estructuras universitarias existentes en las ciudades de Tandil, Olavarría y Azul.

Durante el acto, presidido por el Rector Cr. Roberto Tassara, la Ing. Agr. Liliana Monterroso recibió una distinción en nombre del Dr. Raúl Sarno quien fuera el primer decano de la Facultad de Agronomía; y otra en nombre del Dr. Juan Carlos Peralta Reyes, intendente municipal de Azul en 1974, año de promulgación de la mencionada ley. Ambos recordatorios serán entregados a sus respectivos familiares. 

Cabe destacar que los ingenieros Eduardo Luis Farina y Horacio Aldo Rossi, quienes formaron parte de la primera promoción de la Facultad de Agronomía estuvieron presentes en este acto aniversario. En la oportunidad, el Ing. Farina fue orador en representación de los  graduados de esta Institución, quien destacó: “… un 3 de septiembre de 1973 un reducido número de jóvenes, iniciaba el sueño de realizar estudios universitarios de Agronomía en mi propia ciudad. Esto fue posible gracias a la labor y al financiamiento de  una comisión de apoyo y promoción de la actividad universitaria integrada por Carlos R. Azcona, Juan Wallace, Guillermo Guerci y Eduardo Villanueva, a los que se sumó el Dr. Raúl Sarno como promotor del entonces Departamento de Agronomía”.

 “Comenzamos sin tener un edificio propio- continuó Farina recordando los primeros años de la Facultad- dependiendo del Instituto Universitario de Olavarría y bajo la tutela académica de la Universidad Nacional del Sur. Las clases se dictaban en la Escuelas  de Educación Técnica Vicente Pereda de Azul y Luciano Fortabat de Olavarría, los docentes provenían principalmente de las Universidades de La Plata, Buenos Aires y Bahía Blanca y se contaba con el apoyo de tan sólo dos administrativos”.

Este acto resultó una interesante oportunidad para recordar el camino transitado y destacar aquella primera generación de estudiantes, docentes, no docentes y funcionarios, quienes soñaron e hicieron realidad lo que hoy es la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Discurso 40 años de la Nacionalización de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

Graduado: Ing. Agr. Eduardo Luis Farina

Tandil, 9 de octubre de 2014

Sr. Rector, Sra. Secretaria Académica de la Universidad, Sr. Secretario General de la Universidad, Sras. Decanas, Sres. Decanos, Sres. Integrantes de la comunidad educativa, Sras.y Sres.

Pertenezco a la generación de graduados en 1979 y para mi es un honor poder expresarme en ésta fecha que me emociona profundamente al llevar mi pensamiento 41 años atrás a la ciudad de Azul, exactamente a un 3 de septiembre de 1973 en que junto a un reducido número de jóvenes, iniciaba el sueño de realizar estudios universitarios de Agronomía en mi propia ciudad.

Esto fue posible gracias a la labor y al financiamiento de  una comisión de apoyo y promoción de la actividad universitaria integrada por Carlos R. Azcona, Juan Wallace, Guillermo Guerci y Eduardo Villanueva, a los que se sumó el Dr. Raúl Sarno como promotor del entonces Departamento de Agronomía.

Comenzamos sin tener un edificio propio, dependiendo del Instituto Universitario de Olavarría y bajo la tutela académica de la Universidad Nacional del Sur. Las clases se dictaban en la Escuelas  de Educación Técnica Vicente Pereda de Azul y Luciano Fortabat de Olavarría, los docentes provenían principalmente de las Universidades de La Plata, Buenos Aires y Bahía Blanca y se contaba con el apoyo de tan solo dos administrativos.

En Tandil y Olavarría la situación sería más o menos semejante, recuerdo entre otros los nombres del Dr. Osvaldo Zarini y el Sr. Alfredo Fortabat como pioneros de los estudios universitarios en sus respectivas ciudades.

Felizmente un día como hoy pero de 1974 se creaba por Ley la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires que integraba las estructuras universitarias de las 3 ciudades y aseguraba el reconocimiento y el aporte de los recursos por parte del Ministerio de Cultura y Educación. A partir de esa consolidación se inicia el enorme crecimiento que tiene y sin ninguna duda que tendrá en el futuro esta Universidad del Centro.

En la actualidad Facultades de Arte, Ciencias Económicas, Exactas, Humanas y Veterinarias en Tandil, Ciencias Sociales, Ingeniería y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud en Olavarría, Agronomía y Derecho en Azul  más la subsede de Quequén  son un claro ejemplo de desarrollo universitario regional, con una variada oferta educativa de jerarquía que permitió que cientos de estudiantes pudieran iniciar estudios superiores  sin necesidad de trasladarse a las grandes ciudades.

Además campus universitarios, sistema de bibliotecas, laboratorios complejos, salas de informática, investigación y postgrado, extensión, comedores y viviendas estudiantiles, salud, instalaciones deportivas y culturales entre otras son realidades que no imaginábamos hace 40 años y que hoy permiten tener bienestar y una formación integral y de calidad, con graduados y post-graduados reconocidos en el país, la región y el exterior.

Por éstos y otros logros alcanzados y por los que vendrán en nombre de los graduados digo gracias!!: a los ex senadores nacionales Juan Carlos Pugliese y Fernando de la Rúa, a los ex Rectores Dr. Raúl Cruz, Escribano Natalio Etchegara, Dr. Juan Carlos Pugliese (h), Agrim. Carlos Nicolini, Dr. Néstor Auza, Ing. Marcelo Spina y al actual rector Cr. Roberto Tassara y a sus colaboradores.

También les doy ¡gracias! a los decanos, demás autoridades, consejeros superiores y académicos, docentes, no docentes, graduados, alumnos, tanto a los de hoy como los de ayer, todos de una manera u otra hemos contribuido al engrandecimiento de esta institución.

En lo personal estoy orgulloso de llevar donde vaya el sello Facultad de Agronomía de esta Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la que con el reconocimiento alcanzado hoy ya es suficiente llamarla UNICEN.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

07/11/2014 - 17:20:28 hs.

Noche de tango en la ciudad

Noche de tango en la ciudad

 El próximo sábado 8 de noviembre a las 22:00 horas en el Ciudadano Disco (25 de mayo 590 entre Yrigoyen y Belgrano, ciudad de Azul), como todos los segundos sábados del mes, se organiza una nueva noche de milonga para disfrutar juntos a puro tango.

La organización informó que para atender de manera más adecuada, se solicita pedir reservas con antelación vía facebook a “Taller Tango Azul”.

La novedad es que con la entrada, las personas que concurran, van a acceder a sorteos y premios.

A su vez, este sábado se podrá disfrutar de pizzas caseras, bar de tragos, café, pastelitos y Lemon Pie, a precios muy accesibles.

Por otro lado, el profesor del taller Unicen, Hernán Godoy, contó como fue su comienzo en el tango “nosotros arrancamos en el año 2006 en el antiguo taller de Betty Connolly, y luego, continuamos en el Taller Tango Azul. Empezamos por un gusto de mi señora y en la medida que empezamos a bailar, fue algo que nos apasionó y al día de hoy lo seguimos manteniendo porque desde que empezamos no paramos nunca de bailar tango”. Y prosiguió, “la milonga es una pasión que tenemos y muchos dicen que el tango te espera, pese a que muchísimos chicos se han enganchado en el tango y bailan maravilloso, el tango tiene una característica, una sensualidad en el baile, que es muy particular y muy diferente al resto de las danzas”. También, Godoy informó sobre las utilidades del tango para la salud “los estudios marcan beneficios con respecto a las personas que sufren problemas de equilibrio, de alzhéimer, de obesidad y de circulación; pero también el tango es el disfrute de esos tres minutos de baile que se es uno con la otra persona, independientemente de que sea un compañero o compañera de baile ocasional”.

Hernán Godoy vive de su profesión de Ingeniero Agrónomo, y afirma que en el tango existe un grupo heterogéneo, “entre todos los que nos reunimos en la milonga se ha formado un grupo de amigos, venimos todos de vertientes distintas, muchos trabajan en comercios, y algunos chicos son empleados de otros rubros y nos integramos bien, nos saludamos todos con un beso, habla de una unión especial; del cual da gusto estar porque se forma un ambiente muy agradable que hace al tango, un ambiente para disfrutarlo”. Y afirma lo siguiente sobre su pareja de baile, “mi compañera en la vida (Sandra Montesano), es la mejor compañera que me haya podido tocar, porque es una persona que baila muy bien, y con la cual, tenemos una comunicación muy linda bailando”. Y continua, “uno en la medida que se va metiendo, se da cuenta que el tango es una danza muy linda, es un baile que lo pueden aprender todos”, finalizó.

Fuente: Prensa Taller Tango Azul

+ Leer más

01/05/2015 - 23:28:40 hs.

Hogar del Buen Pastor: Esos Picaros Sin Vergüenzas

Hogar del Buen Pastor: Esos Picaros Sin Vergenzas

 La Comisión Directiva del Hogar Maternal y Convivencial del Buen Pastor informa a la comunidad que la única persona autorizada a recaudar fondos para la obra de conexión de gas en la sede, es el señor Juan Maria Louge , celular 15580206. Se solicita a la población comunicar a la entidad si se toma conocimiento de que otra persona está intentando realizar esta tarea. El teléfono del Hogar es 434567.

Fuente: Prensa Hogar Maternal y Convivencial del Buen Pastor

+ Leer más

13/06/2015 - 23:37:02 hs.

Juicios por Jurados: Se realizará en Olavarría una recreación de un Juicio Penal

Juicios por Jurados: Se realizar en Olavarra una recreacin de un Juicio Penal

 Tendrá lugar el próximo 16 de junio en laMunicipalidad de Olavarría y es una actividad abierta y gratuita a la comunidad, sumamente importante para informarse acerca de esta nueva responsabilidad ciudadana en la provincia de Buenos Aires. Las entidades organizadoras invitan a participar.

El próximo 16 de junio a las 17 hs. se realizará una Recreación de un Juicio Penal en el marco de los Juicios por Jurados implementados ya en la provincia de Buenos Aires.

La actividad tendrá lugar en el Salón Rivadavia de la Municipalidad de Olavarría –ubicada en Rivadavia 2851 de dicha ciudad- con entrada libre y gratuita.

Participarán del evento el Juez Martín Javier Pizzolo, el Defensor Martín Marcelli y el Fiscal Marcelo Sobrino.

Organizan y auspician el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, la Municipalidad de Olavarría y la Asociación de Abogados de Olavarría.

La inscripción de los interesados en participar como integrantes del jurado en el simulacro se está efectuando en la Asociación de Abogados de Olavarría, sita en Moreno 4169 de Olavarría o al teléfono 2284-427801.

Se destaca que la entrada es libre y gratuita y al ser una actividad informativa ciudadana de suma relevancia, se invita a participar a la comunidad de Olavarría en general.

Sobre el Juicio por Jurados

La Ley Nº 14.543 sobre Juicio por Jurados en la Provincia de Buenos Aires se sancionó el 12 de septiembre de 2013 y ya se comenzó a implementar en Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires. La misma adopta un modelo de enjuiciamiento con jurado clásico para delitos graves. Fue Presentada por el Poder Ejecutivo el 13 de diciembre de 2012y obtuvo media sanción en Cámara de Diputados y fue aprobado por el Senado y convertido en ley el 12 de septiembre de 2013.

Según esta ley en el Juicio por Jurados en la provincia de Buenos Aires, toda persona entre 21 y 75 años de edad, argentina o naturalizada, que esté en pleno ejercicio de los derechos ciudadanos podrá ser parte de un jurado que trate delitos cuya pena exceda los 15 años de prisión o reclusión o, tratándose de un concurso de delitos, alguno de ellos supere dicho monto. En una primera instancia el “tribunal popular” intervendrá en homicidios, violaciones, lesiones graves y torturas.

Se aprobó esta legislación que incorpora la novedosa modalidad de enjuiciamiento y fue una iniciativa promovida por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia Ricardo Casal, a través de la senadora oficialista Cristina Fioramonti.

La ley prevé la existencia de un jurado compuesto por 12 ciudadanos titulares –mitad hombres y mitad  mujeres-y 6 suplentes que serán elegidos por sorteo del padrón electoral, y recibirán instrucciones de un juez, quien les indicará el encuadre jurídico de la cuestión a resolver. El jurado, además, estará integrado por un juez integrante del Tribunal en lo Criminal que actuará como presidente.

El jurado resolverá en torno a la inocencia o culpabilidad del ciudadano sometido a proceso. De esta manera el veredicto de culpabilidad requerirá como mínimo de diez votos afirmativos y si el delito tuviera prevista pena de prisión o reclusión perpetua, se requerirá unanimidad de votos afirmativos.

Ser jurado será una responsabilidad pública y conllevará una actividad remunerada. Los requisitos para ser miembro del jurado son amplios. No se necesitan conocimientos técnicos o jurídicos específicos.

Además de las restricciones de edad, solo se requiere  entender plenamente el idioma nacional y gozar de aptitud física y psíquica para el desempeño del cargo y tener domicilio en la jurisdicción judicial donde se haya cometido el delito.

Los funcionarios públicos, abogados, escribanos o procuradores, integrantes del Poder Judicial y fuerzas de seguridad quedan excluidos para desempeñarse en este rol. Tampoco podrán será jurados quienes hubiesen sido cesanteados o exonerados de la administración pública  o de las fuerzas de seguridad, defensa y/o del Servicio Penitenciario; los imputados que se encuentren sometidos a proceso penal en trámite y los ministros de un culto religioso.

La Junta Electoral de la Provincia confeccionará todos los años, por sorteo en audiencia pública, los listados principales de ciudadanos que cumplen con esos requisitos, discriminados por Departamento Judicial y por sexo, a razón de un jurado por cada mil electores masculinos y femeninos empadronados en el registro general actualizado.

Hace siete años se desarrolla el juicio por jurados en la provincia de Córdoba, con la característica de ser ocho jurados y que dos jueces deliberan con el jurado. Por ahora funciona con éxito y ningún jurado fue expulsado.

"El juicio por jurados es un sistema democrático de administración de justicia donde la ciudadanía participa activamente. El jurado se compone de 12 titulares y 6 suplentes elegidos por sorteo público. Se aplica este sistema en casos en que se tenga que juzgar a acusados de delitos con penas mayores a 15 años de prisión. Hace 160 años que la Constitución Nacional fijó el juicio por jurados, por eso el carácter histórico de la instauración de este proceso en la Provincia de Buenos Aires", se explica desde el Ministerio de Justicia bonaerense.

De acuerdo a lo detallado en el comunicado, los juicios serán para delitos graves como homicidios y violaciones y cada ciudadano recibirá un instructivo y se les indicarán las reglas. Lo que hacen es declarar la absolución o culpabilidad del imputado, y ahí sí el Tribunal dicta la sentencia y condena.

"Al momento del juicio, los jurados darán el veredicto, pero la sentencia la aplicará el juez. Se requerirá la mayoría de 10 miembros sobre 12, para dictar un veredicto, fundamentalmente por el error o la falta de coincidencia. Si no se llega a las 12, se unifica el veredicto. En caso de que la decisión del cuerpo de ciudadanos sea una absolución, ésta será inapelable, mientras que cualquier otra sentencia condenatoria podrá ser recurrida", precisa finalmente el escrito.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

23/01/2017 - 08:09:40 hs.

Reunión en Azul por la situación hídrica de la Provincia

Reunin en Azul por la situacin hdrica de la Provincia

 El intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia Jorge Elustondo, quien previamente visitó el Instituto de Hidrologías de Llanuras (IHLLA) y se reunió con autoridades y científicos de la Unicen para dialogar acerca de las investigaciones y el trabajo articulado vinculado a la problemática hídrica.

En principio, el jefe comunal agradeció la visita del funcionario bonaerense y destacó la buena relación y el accionar en conjunto con la cartera a su cargo.          En tanto, resaltó que “tenemos un escenario de un país conmovido por el tema hídrico, inundaciones que afectan parte de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe con mayor profundidad”.

“Se trata de temas que desde el gobierno municipal venimos trabajando desde antes del comienzo de la gestión y vamos profundizando con el aporte que nos da la Provincia. Un importante aporte es el avance de la Presa La Isidora, en una fuerte decisión de  nuestra Gobernadora y su gabinete”-agregó Bertellys.

Por su parte, el Ministro –quien estuvo acompañado por el jefe de gabinete Alberto Torres- manifestó que “esta mañana estuvimos en el Instituto con los técnicos, investigadores y científicos que tan buen aporte han hecho, tanto trabajo, para generar conocimiento que ha sido transferido al territorio”.

Elustondo detalló que “desde antes de fin de año el noroeste de la provincia de Buenos Aires está con problemas muy serios por excesos hídricos. Por ello está todo el gabinete trabajando; parte en el territorio, atendiendo demandas concretas y situaciones que hay que resolver de coyuntura, apoyando a los municipios desde Nación y Provincia y por otro lado, es muy importante la función de nuestro Ministerio en buscar y ver dónde está todo el conocimiento, toda la ciencia, toda la tecnología, para anticiparse y prever este tipo de situaciones”.

Al respecto, el funcionario provincial expresó que “existe un lado amargo, la Provincia tiene muchos problemas, el hídrico es uno, pero la parte dulce es que el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la Provincia -y cuando hablo de sistema, hablo de universidades-, nuestra Comisión de Investigación Científica, el triángulo de Sábato, academia - decisor político - sector privado, están trabajando para que el conocimiento cobre sentido llegando al territorio con soluciones a los problemas de la gente”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/07/2017 - 10:42:47 hs.

Acto de firma y entrega de escrituras en la AECA

Acto de firma y entrega de escrituras en la AECA

 Se llevó a cabo en la Casa Cultural de la Asociación Empleados de Comercio del Azul el acto de firma y entrega de escrituras a más de 100 familias de Azul.

La actividad fue encabezada por el intendente Hernán Bertellys y se encontraban presentes la escribana de la Escribanía General de Gobierno Florencia Carzalo, la titular de la Unidad de Asesoramiento y Coordinación Jurídica Lucrecia Egger, el director municipal de Regularización Dominial Ángel Olaechea, la presidenta de la comisión vecinal del barrio 16 de Diciembre María Eva Acosta, funcionarios municipales, beneficiarios y familiares.

En esta oportunidad, se firmaron 96 escrituras correspondientes a la operatoria Instituto de la Vivienda y además, se entregaron 13 escrituras.

En principio, hizo uso de la palabra María Eva Acosta quien agradeció al Intendente, a su equipo de gobierno y al Instituto de la Vivienda por hacer posible que las familias del barrio 16 de Diciembre puedan tener los títulos de sus propiedades.

A continuación, la escribana Carzalo expresó que “hoy es un día muy especial porque se van a convertir en dueños del lugar donde habitan y estarán en igualdad de condiciones con quienes, a través de una escribanía particular, pueden tener su título”.

En tanto. afirmó que “detrás de un expediente hay un hogar, una historia y mucho esfuerzo. Ustedes a partir de hoy van a ser dueños y le podrán garantizar el techo a su familia”.

Para finalizar, recalcó el trabajo en conjunto que se viene realizando entre los gobiernos provincial y municipal para poder concretar estas entregas de escrituras.

Por último, Bertellys puso de manifiesto la celeridad con que se vienen realizando estos trámites desde los entes provinciales y destacó la labor del equipo de Regularización Dominial de la comuna “por su trabajo continuo al lado de los vecinos”; como así también a la presidenta de la comisión vecinal del barrio 16 de Diciembre “por el empuje que ha tenido y la constancia por defender a cada uno de los vecinos”.

Beneficiarios

Firmaron las escrituras Acevedo Juan Manuel, Acosta María Eva, Adducci Eduardo Ismael,  Albertelli Roque Alberto, Aranda Mariana, Barbieri Carmelo Mario, Berdun Luis Enrique, Berdun Mirta Miriam, Bosco Norberto José, Buceta Elsa Gladys, Cabo María Zulema, Carnero Ana Ignacia, Cattaneo Ana María, Centineo Stella Maris,  Cheppi Arolinda Blanca, Confalone Fabricio Daniel, Contreras Graciela Irene, Coria Norma Susana, Corrado María Cristina, Costantini Daniel Máximo, Echavarría Soledad María, Fidel Olga Haydee, Filippetti José Atilio, Florentino Dora Nelly, Fretti Jorge Ramón, Gaitán Rubén Alberto, Garay Mario Roberto, García Luisa Trinidad, Garro Gustavo Oscar, Gerez Liliana Haydee, Giménez María Cristina, Gómez Juan José, Gómez Norma Graciela, González Olga Mabel, Graziano Alejandro Dinas, Guallan Griselda Isabel, Gutiérrez Stella Maris, Lojo Claudia Mabel, Lucero María Gabriela,  Luján Norma Beatriz, Luján Raúl Ramón, Luna Pablo Martín,  Luna Rual Oscar, Mangudo María Elvira, Martinelli Juan Manuel, Martínez Ramón Tomás, Matei Juan Alberto, Muñoz Claudia Salome, Ocampo Ester Elsa, Ocaña Labaronie Paola Lorena, Ortiz Armando, Pereyra Alberto Luis, Pérez Marta Graciela, Pros Lucía Eugenia, Radicchi Graciela Ester, Rampinini Guadalupe, Rancez Carlos Alberto, Redolatti Rosa Blanca, Rubino Juliana Raquel, Sánchez Aníbal Mario, Sánchez Silvia Mónica, Scavuzzo Blanca Eugenia, Seba Felipe, Seminara Irma Elvesia, Soriano Juan Lucio, Tebis Alberto Daniel, Tellechea Marta Cristina, Teves Raúl Horacio, Tiseira Alfredo Ernesto,  Ugartemendia Natalia Valeria.

Además, recibieron escrituras Canevello Luis Pastor; Chielo De Lotito Inés Amalia; Dispinzieri Horacio José; Duca Gisela Fabiana; Fernández Bárbara Paola Yanina; García Héctor Alfredo; Ibarbide Liliana Edith; Ibarrondo Silvia Elisa; Lotito y Chielo de Díaz Rosana Graciela y Lotito y Chielo Aldo Arturo;  Mugueta Gustavo Adolfo; Pantaleón Beatriz Alicia; Picone Víctor Juan; Valbuena Mabel Ester; Yidaide Ángel Gabriel.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/10/2017 - 09:30:22 hs.

Municipales recibieron certificados de capacitación del IPAP

 Municipales recibieron certificados de capacitacin del IPAP

 En el Salón Cultural, se realizó el acto de entrega de certificados a agentes municipales que a lo largo del año realizaron algunas de las capacitaciones que la Municipalidad brindó en articulación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

La jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, la directora de Educación Stella López y el docente del IPAP Jorge Troncoso, quien además hoy estuvo a cargo de la segunda parte del curso de Procedimiento para inspectores.

La certificación entregada esta mañana corresponde al mencionado curso como así también a las propuestas de 2017 que versaron sobre Gestión por Normas y Procesos y sobre Atención al Ciudadano.

El conocimiento como herramienta primordial

En primer lugar, se dirigió al público Turón, quien agradeció a al IPAP en nombre del intendente Hernán Bertellys y resaltó la capacitación en proceso porque “eso en principio jerarquiza a los empleados municipales y la consecuencia de su mayor capacidad de labor es la posibilidad de prestar un mejor servicio para todos los habitantes de la ciudad, que justamente es nuestra misión al trabajar en el Estado”.

Asimismo, felicitó al personal que se capacitó y los alentó a continuar adquiriendo conocimientos, “que sin dudas es la herramienta primordial en la vida porque, como se ha dicho, nos pueden sacar todo lo material, pero la capacidad de acción y el conocimiento nadie nos lo puede quitar y eso es lo que nos permitirá desarrollarnos y defendernos de la mejor manera”.

Por su parte, Troncoso se mostró agradecido por la recepción de los azuleños y resaltó la posibilidad de contribuir para la jerarquización de su tarea con el fin de mejorar Azul. En este sentido, remarcó como valores la solidaridad interna y la humanización del procedimiento administrativo o de faltas.

Finalmente, López expresó su satisfacción por la apertura de los municipales a estos espacios de formación dispuestos desde el área de Educación y anunció que la semana próxima viajarán a La Plata para poder acercar nuevas propuestas el próximo año.

“La idea desde la Dirección de Educación es brindarles herramientas para que puedan crecer, son capacitaciones gratuitas y por eso los invitamos a seguir participando de las mismas”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2017 - 08:52:53 hs.

Cobro de agentes municipales

Cobro de agentes municipales

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo jueves 7 estará acreditado en cada cuenta el sueldo del mes de noviembre de los empleados municipales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2017 - 09:35:44 hs.

Nuevas tarjetas del Plan Más Vida

Nuevas tarjetas del Plan Ms Vida

 La Municipalidad de Azul informa a los siguientes beneficiarios del Plan Más Vida que deben retirar las correspondientes tarjetas en la sede del Banco Provincia, con DNI original y fotocopia.

Se trata deGimena Alanis, Mariela Andrade, Karen Arias, Yanina Astudillo, Angie Ávila Blas, Linda Ávila, María FlorenciaBardas, Daiana Canaqueo, Adriana Verónica Castrillo, María Cejas, Yamila Chouza, Romina AyelénCiano, Rebecca Cordal Salto, Ana María Correa, María Josefina Cos, Natalia Feliciotti, Lucrecia Ferreyra, Estrella Nahue Pirén Figueroa, Brenda Magaly Flores, Marlene Salomé Gonzales, Estefanía Soledad Guenchul, Octavio Valentín Igoa, Sofía Igoa, Leila Lorena Lares, Mónica Noemí Lares, Miriam Lemma, Estefanía ElizabetMilewski, María De La Paz Patricia Muñoz, Luis Ocanto, Marta Quintana, Florencia Reynoso, José Luis Rodríguez, María Sanchís, Griselda Sosa, Paula Tiseira, María José Vázquez, María Vergara y VerónicaVivas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions