Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/07/2013 - 18:34:01 hs.

Azul fue sede de la XVII jornada de psiquiatría

Azul fue sede de la XVII jornada de psiquiatría

 Se realizó este fin de semana la XVII jornada sobre “Apertura a nuevos desafíos en Salud Mental”, organizada por la Asociación de Psiquiatría del centro de la provincia de Buenos Aires (APC) y que fue declarada de interés municipal mediante la Resolución Nº 3274/2013.

Participó del encuentro la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Azul Angela Fuoti, miembros de la comisión directiva de APC, profesionales de la psicología y psiquiatría de Azul, La Plata, Buenos Aires, Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos.

En la apertura de la jornada la Subsecretaria de Relaciones Institucionales destacó la posibilidad de que este tipo de actividades sean abiertas a la comunidad.

Por su parte la secretaria de APC Cristina Garófalo detalló los alcances del encuentro y delineó los temas a tratar relacionados con la violencia, vida digna-muerte digna, nuevas constelaciones familiares, adicciones y abordajes terapéuticos.

Por último el presidente de APC Jorge Garaguso recordó que la primera jornada se llevó a cabo en nuestra ciudad hace 17 años “y ya hablábamos de violencia y sociedad, parece que ya hace 17 años la violencia era todo un tema, que cada vez es más actual en nuestro tiempo”.

Asimismo resaltó el compromiso de los profesionales de la región “porque venciendo temores y prejuicios vienen a contarnos lo que hacen, las dificultades que encuentran y la lucha por dar respuestas a las demandas de la salud mental a veces apelando a la creatividad y a una singular mirada que es muy distinta a la que se tienen en Buenos Aires y otros lugares”, y agregó que “así hemos contribuido en estos 17 años al crecimiento como asociación y a su instalación, ya no sólo en la región sino también en la provincia y en el país”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/08/2013 - 10:35:54 hs.

Noticias de la CEALcultura: Celebración al Flaco Spinetta

Noticias de la CEALcultura: Celebración al Flaco Spinetta

 El sábado 24 de agosto, a las 19:30hs. se inaugurará en el Salón de Exposiciones de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. la muestra denominada: “Y deberás crear”.

La misma es una exposición colectiva, cuya idea y realización es del Gestor Cultural Pablo Fernández, quien expresa: ”quizás por mi rol de gestor cultural, incansable  y en permanente búsqueda y cambio, es que surge la idea de celebrar a Luis Alberto Spinetta. “Y deberás crear” nace hace algún tiempo cuando hablo con el representante del flaco para gestar la primera presentación de Spinetta en nuestra ciudad. En esa oportunidad hablamos de la idea que yo tenía en montar una expo colectiva, en agradecimiento eterno a mi guía en el arte. Quedó frustrada porque pasó lo que todos sabemos. Ahora se pudo realizar … en la sala de exposición de la CEAL …  el día 24 de agosto, un día después de mi cumpleaños y a dos de los 40 años de la presentación de ARTAUD.

La propuesta aglutinará pintura, fotografía, música y relatos, y los artistas que participarán son: Laurita Tellechea, Juan Carlos Mingarro, “Nano” Ponzio, Javier “Toqui” Carlomagno, Flavio Ferrari, Marcelo “Chino” Fernández, “Charly” Martínez, Julio Fernández, Néstor Mansilla, Ian y Fernando “Nano” Fernández, Andrés “Chino” Medina y Pablo Fernández, su mentor.

Pablo expresa al respecto “cada artista que compone esta colectiva, conectiva y comprometida muestra, fue elegido por mí, por distintas etapas de mi vida disfrutada con cada uno de ellos. Niñez, adolescencia, actualidad, risas, llantos, emoción, orfandad, carencias, Dios…”

Cada uno de ellos realizará en su disciplina un aporte, que conlleva a la comunión en la diversidad; artistas diferentes que piensan, sienten, viven al Flaco Spinetta como un “hombre de luz”.

Pablo explica: “De mi parte lo que pretendo mostrar es un gracias enorme, no que se busquen retorcidos ensayos plásticos donde no los hay”.

CEAL cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs., en el Salón de Exposiciones de CEAL Cultura (Yrigoyen 321).

+ Leer más

07/09/2013 - 15:19:36 hs.

Adrian Pérez participo del encuentro del Frente Renovador con el campo

Adrian Pérez participo del encuentro del Frente Renovador con el campo

 El Frente Renovador se encuentra elaborando la propuesta para el campo. Sergio Massa, el azuleno y candidato a diputado nacional Adrian Perez y el intendente de Olavarria Jose Eseverri participaron del Congreso de CREA en la ciudad de Cordoba donde escucharon al sector agropecuario. Fue anfitrión del encuentro el intendente de la Ciudad de Cordoba Ramon Mestre .

El intendente de Tigre y candidato a diputado nacional, Sergio Massa compartió la apertura del Congreso del sector agropecuario en el Superdomo Orfeo de Córdoba acompanado por el candidato a diputado nacional Adrian Perez y los intendentes Jose Eseverri (Olavarria), Mario Meoni (Junin) y  Gilberto Alegre (Gral Villegas).

Tras haber compartido la exposición "Multiplicidad de visiones. Lo que se viene" perteneciente al XX Congreso Nacional de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea), Massa y el equipo del Frente Renovador  mantuvieron una reunión con los técnicos y equipos de las entidades técnicas del campo APRESID, ACREA, FADA y productores independientes.

El primer candidato a diputado bonaerense expresó que el sector "es uno de los más competitivos de la economía argentina, el de mayor revolución tecnológica. Pero hoy tiene el freno de mano puesto por un bruto que no entiende. Por caprichos y errores de políticas, el campo está con el freno de mano puesto”.

Massa afirmó: “Los ROES son la muestra de la burocracia complicando al sector. El sector invierte 260 mil millones año, pero la inflación impide planificar al productor, le destroza su plan de costos y al trabajador rural su salario. Creemos en el diálogo y la construcción colectiva”.-

Adrian Perez dijo “ La Argentina está desaprovechando el potencial productivo  del sector agropecuario y las buenas posibilidades que brinda el actual contexto internacional. Es fundamental desarrollar una política para el desarrollo de las ciudades del interior de la provincia y para eso será central contar con una acción del estado que estimule el incremento de producción agropecuaria y el desarrollo de la agroindustria.” Y agrego “Es importante restablecer las condiciones para lograr que el sector pueda crecer sin trabas y restricciones, para que pueda aumentar y afianzar su presencia en los principales mercados internacionales, todo lo cual significa replantear las actuales políticas de intervención que han fracasado porque sólo generaron grandes distorsiones y una mayor concentración de la producción.”

Por su parte el intendente de Olavarria José Eseverri senalo que “se deben adoptar una serie de medidas horizontales de desarrollo, es decir, para varios sectores de la economía a la vez, como una renovada política exterior comercial y un sustancial cambio en la infraestructura de transporte, que no sólo beneficiarán al agro y a las economías regionales, sino también a toda la actividad económica conjunta del país.”

+ Leer más

03/10/2013 - 23:30:58 hs.

Inza: Nos sentimos orgullosos de haber encarnado un proyecto político que apunta a la igualdad de oportunidades

Inza: Nos sentimos orgullosos de haber encarnado un proyecto político que apunta a la igualdad de oportunidades

 En el día de ayer se realizó en el SUMAc un acto de entrega de pensiones no contributivas. Se encontraban presentes el intendente Municipal José Inza, el jefe de ANSES Azul Omar Seoane, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la nación con sede en Olavarría Guadalupe Del Molino.

En la oportunidad se hizo entrega de 80 pensiones por invalidez y 6 por madre de siete hijos, que habían sido gestionadas oportunamente por la Coordinación de Discapacidad y Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, y elevadas al Centro de Referencia Nacional de la ciudad de Olavarría. Allí continuaron los trámites, siendo la ANSES la encargada del pago.

En principio, Olga Pomphile agradeció la asistencia e informó que "el jueves pasado estuvimos en Buenos Aires junto a Alicia Kirchner, y nos pidió encarecidamente que los reuniéramos para poder hablar de este gran logro que es poder tener una pensión por invalidez o madre de 7 hijos. A veces uno en lo cotidiano no se da cuenta lo importante que es". La funcionaria indicó que hay beneficiarios que ya están cobrando y otros no, aunque aclaró que la situación se va a regularizar en breve. "La idea es agradecerles al Ministerio que son nuestra guía, porque todas las pensiones pasan por el centro de referencia Olavarría; también quiero agradecer a Seoane, que es el otro brazo que siempre está presente cuando hacemos este tipo de trámites", afirmó.

Por su parte, Guadalupe del Molino destacó el aporte de todos los que hicieron posible este logro. Agradeció a las autoridades y remarcó "el trabajo articulado que venimos haciendo desde hace 2 años, porque empezamos a trabajar antes de que el intendente sea elegido como tal. En aquella época realizamos operativos en el Centro Cultural Don Cipriano, donde trabajamos persona por persona, para que cada uno pueda acceder a su derecho a acceder a la pensión". Estas acciones "como dice Alicia Kirchner, son propicias para generar inclusión todos los días".

La referente del Ministerio consignó que desde la gestión municipal "el jueves pasado estuvieron en Buenos Aires firmando otros convenios que se dieron a conocer. Eso habla de la política social en el territorio, que es por lo cual estamos luchando día a día".

"Hasta el año 2003, para acceder a una pensión era un alta por una baja, es decir, tenía que fallecer una persona para que otra pueda acceder a la pensión. Hoy no tenemos techo, esto quiere decir que si una persona es sujeto de derecho a una pensión por discapacidad, por madre de 7 hijos o por vejez, la puede conseguir”, subrayó.

Del Molino destacó que hoy en día "gracias a lo que es el sistema previsional y la reforma en ANSES, con solo hacer la gestión se accede a ese derecho".

"Quiero agradecer a todos los compañeros, especialmente a Néstor Martínez y a Cristian, que son los que están en el día a día siguen los trámites y nos acompañamos mutuamente", dijo en relación al equipo que desempeña tareas en el municipio.

Por otra parte, Omar Seoane reflexionó acerca del trabajo en conjunto con el municipio e insistió en el éxito de las políticas impulsadas desde 2003. También relató que "desde el 2008 empezamos a hacer los operativos porque veíamos que el municipio no respondía como tenía que responder. Si alguno fue a hacer alguna gestión por pensiones en ese momento, había un solo día que se atendía y eran dos horas ese solo día. Cuando llegó José Inza se cambió el paradigma dentro de lo que es Desarrollo Social, y hoy todos los días podemos atender los reclamos de ustedes, no solamente por los beneficios o pensiones, sino también para generar el cobro del salario familiar". El Jefe de ANSES argumentó que "es un trámite nacional que lleva un tiempo prudencial, pero por suerte se está atendiendo de lunes a viernes, cosa que antes no sucedía. Esos son los cambios que no se ven o no se dicen. Desde que llegó al municipio José Inza estamos atendiendo periódicamente".

Seoane instó a los vecinos a acercarse, no solo al municipio sino también a la oficina que él preside. "Cualquier inconveniente que tengan, saben que Néstor Martínez está de lunes a viernes atendiendo en la coordinación; nosotros atendemos de puertas abiertas en ANSES; cualquier atraso o consulta que tengan, no duden en hacerla, estamos a disposición de ustedes", concluyó.

Finalmente, el intendente José Inza agradeció la presencia de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES, y especificó que desde 2003 "el Estado está presente en la vida de la comunidad, interactuando entre Nación, Municipio y organismos de la seguridad social". "Hay muchas otras cosas que se han estado plasmando en estos últimos años, y que se van a seguir plasmando en el futuro en lo que tiene que ver con la contención social, la igualdad de oportunidades y la posibilidad de acceder a una pensión o jubilación. Esto es justicia social, nosotros somos parte de un proyecto político en el cual la principal bandera que nos preciamos de levantar es la justicia social", contextualizó

Inza relató que desde el municipio están gestionando constantemente "para hacer efectivo este sueño de que las posibilidades sean para todos iguales; darle oportunidad a todos para que puedan tener un bienestar. Los hechos son muy concretos en ese sentido, y nosotros desde el Municipio en este año y 9 meses de gestión nos sentimos orgullosos de haber encarnado un proyecto político que apunta a la igualdad de oportunidades, a que todos podamos participar de la vida en comunidad, de la misma manera que participaban otros en otros tiempos históricos".

El intendente recordó la crisis social que generó la década de los 90 "donde las personas que no tenían trabajo efectivo no tenían la posibilidad de jubilarse sin haber hecho los aportes; hoy cualquier persona que lo necesite puede hacer un trámite, no hay techo para todo lo que tiene que ver con la asistencia social. Este es justamente el rol y la presencia del Estado en la comunidad".

"Es un momento para celebrar, es un hecho más que tiene que ver con la justicia social y la igualdad de oportunidades", defendió Inza.

Posteriormente se realizó el acto simbólico de entrega de pensiones, de la que participaron los azuleños beneficiados con estas gestiones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/10/2013 - 16:50:41 hs.

Inza: Siempre que estemos conviviendo en un marco de democracia y con respeto a las autoridades podemos ir avanzando juntos

Inza: Siempre que estemos conviviendo en un marco de democracia y con respeto a las autoridades podemos ir avanzando juntos

 Ayer en horas de la mañana el intendente José Inza participó del acto inaugural de la 110º Exposición Rural de Agricultura, Granja, Ganadería, Industria y Comercio, que se lleva a cabo en nuestra ciudad, en el predio que la Sociedad Rural de Azul tiene sobre la Ruta Nacional Nº 3. En la oportunidad el jefe comunal resaltó el acompañamiento que desde el Estado Municipal se brinda a las instituciones, más allá de las diferencias políticas.

Se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo; el diputado Nacional Omar Duclós;  el presidente de Sociedad Rural de Azul Gonzalo Berrios; la vicepresidenta de CARBAP Norma Urruti; el  director de la SRA Horacio Blanchard; el vicepresidente de la Sociedad Rural de Tapalqué Matías Arenaza; el presidente del Circulo de Veterinarios; el titular del INTA Santiago Balda; la presidenta del Consejo Escolar Claudio Bustos; Consejeros; Concejales; autoridades policiales y de instituciones intermedias.

En primer lugar Inza señaló que “como Estado Municipal, como hacemos habitualmente con todas las instituciones de Azul, estamos dispuestos a acompañar en  todos los proyectos que tienen pensados y estamos dispuestos a acompañar ante cualquier cosa que necesiten, de hecho nos hemos puesto a disposición, independientemente de las diferencias que puedan marcar distintos proyectos políticos”.

En tanto agregó: “yo creo que siempre que estemos conviviendo en un marco de democracia y avanzando en una vida democrática con respeto a las autoridades, podemos ir avanzando juntos, independientemente de la diferencia en nuestros pensamientos, para poder construir una gran nación, un gran país desde la diversidad, desde la diferencia de los pensamientos políticos, de las visiones económicas y sociales, y pensando siempre en el bienestar de nuestro pueblo, de nuestra gente, independientemente  de la forma de pensar desde lo político”.

“Yo creo que eso es posible –continuó-, de hecho lo estamos demostrando como democracia, recuperada desde el año 1983, una democracia joven que ha ido avanzando y que ha ido invitando a todos los actores sociales y políticos a sumarse a la vida democrática, desde las instituciones democráticas que tiene el país”.

Por último el Intendente recordó que “independientemente de quién esté al frente de la comuna o de un gobierno, siempre tenemos que preservar ese pensamiento participativo, democrático y de respeto hacia quien está al frente del Gobierno”.

Finalizado el acto protocolar el mandatario, junto al funcionario Carlos Caputo y representantes de la Sociedad Rural, recorrió la exposición.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/10/2013 - 21:42:52 hs.

La Alianza Cristiana y Misionera invita a presenciar La Deuda

La Alianza Cristiana y Misionera invita a presenciar La Deuda

 La Alianza Cristiana y Misionera se complace en  invitar a toda la comunidad de Azul a presenciar el cortometraje “La Deuda” que se estará proyectando el sábado 19 de octubre a las 21hs. en la sala del Complejo Cultural General San  Martín.  Entrada libre y gratuita.

“La Deuda” trata la historia de un depresivo jugador compulsivo, que emprende un viaje a su pueblo natal con intenciones de quitarse la vida. Su travesía da un giro de 180 grados cuando su auto se rompe en medio de la nada y es rescatado por un misterioso joven que le hace descubrir el verdadero valor de su vida por primera vez.

Con la participación de dos destacados artistas reconocidos por su labor teatral en cine y tv: Guillermo Marcos y Adrián Navarro.

Agradeciendo la difusión de esta  información, le saludo atte.  

Pablo Sabatini - Pastor

+ Leer más

16/10/2013 - 22:46:34 hs.

Con bellas melodías sonaron en el Teatro Español las Guitarras del Mundo

Con bellas melodías sonaron en el Teatro Español las Guitarras del Mundo

 Organizado por UPCN y la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se desarrolló anoche en el Teatro Español una nueva Edición del Festival Guitarras del Mundo.

El Festival Guitarras del Mundo 2013, en su 19ª edición, estuvo dedicado a Eduardo Falú y Walter Malosetti, dos entrañables artistas que engalanaron nuestro instrumento y ya no están con nosotros.

Los artistas seleccionados por el director artístico Juan Falú que estuvieron en nuestra ciudad fueron el guitarrista turco Serkan Yilmas –en reemplazo de Dylan Fowler de Gales-, el artista nacional Jorge Dellegracie de Azul, el Profesor Juan Ramírez y la Orquesta de Guitarras Barriales que coordina el Juan Carlos Maddío.

Fue una noche cálida en la que brillaron todos los artistas con sus guitarras y le hicieron honor a nuestra Ciudad ya que fue designada por 11º año consecutivo Subsede del programa en la Provincia de Buenos Aires, teniendo en consideración la repercusión que año tras año tiene este encuentro, donde decenas de intérpretes de la guitarra de distintos géneros musicales transitarán por los escenarios de nuestro país deleitando a los aficionados de este maravilloso instrumento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/10/2013 - 21:43:44 hs.

Con total éxito se realizó una visita turística a Cacharí

Con total éxito se realizó una visita turística a Cacharí

 La Dirección de Turismo y Recreación del Gobierno Municipal concretó el pasado sábado un paseo turístico a la localidad de Cacharí en el marco del Programa Vivir Aquí Vivir Azul. De la actividad participaron vecinos de nuestra ciudad y turistas que eligieron a Azul para disfrutar del fin de semana largo.

La excursión partió por la mañana del sábado desde la Oficina de Turismo, con los visitantes acompañados por guías de turismo cacharienses quienes tuvieron un excelente desempeño tanto en la transmisión de sus saberes como en la cordialidad con la que en todo momento se mostraron hacia el grupo.

Del recorrido formaron parte la Plaza General Belgrano, la Iglesia Nuestra Señora de Luján, la capilla Cristo Rey, el Museo Histórico y de Ciencias, la Asociación Española de Socorros Mutuos y el Hotel Cacharí. Al finalizar el recorrido, que incluyó una parada para almorzar, los guías despidieron a los turistas con souvenirs que fueron obsequiados.

El éxito de la excursión y la satisfacción de los visitantes, que quedó plasmada en las encuestas, posibilitarán la continuidad del programa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/11/2013 - 21:42:09 hs.

Llamado para cubrir cargo de neurocirujano en el Hospital Pintos

Llamado para cubrir cargo de neurocirujano en el Hospital Pintos

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul llama a concurso de médico neurocirujano para cumplir funciones en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Los requisitos para inscribirse en el llamado son contar con título habilitante y presentar curriculum vitae en la Oficina de Personal del centro de salud, ubicada en calle Amado Diab 270, en el horario de 8 a 13, a partir del lunes 18 de noviembre y por el término de tres días.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/11/2013 - 21:30:45 hs.

La Facultad de Derecho ganó el Concurso Latinoamericano de DD.HH. en Chile

La Facultad de Derecho ganó el Concurso Latinoamericano de DD.HH. en Chile

 El equipo conformado por las alumnas Valeria Milia y María Laura Rodríguez fue ganador del Concurso de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales de Chile, cuyo objeto es promover conocimiento y destrezas en derecho internacional de los Derechos Humanos.

El Concurso se desarrolla en base a un caso hipotético simulando una denuncia ante el sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

En esta primera versión, la autora del caso hipotético fue la destacada académica Cecilia Medina Quiroga, jurista chilena de prestigio internacional con larga trayectoria en docencia e investigación del derecho internacional de los derechos humanos, ex – jueza Presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex‐ Presidenta y miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Las alumnas que habían participado en similares competencias nacionales como la desarrollada el año pasado en la Universidad Nacional de La Plata, integran el Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro que Co Dirige  la Decana de la Facultad Prof. Laura María Giosa, junto al profesor Emiliano Buis.

La Decana Laura Giosa, es una de las principales impulsoras de la participación de alumnos en distintos concursos nacionales e internacionales de Derechos Humanos, quien acompaña a las concursantes en Chile.

Este concurso está inspirado en competencias equivalentes, que se desarrollan en diversos lugares del mundo, pero tiene el específico propósito de constituirse en una instancia académica en la Región. Con el fin de propiciar espacios de discusión están previstos coloquios organizados por el Centro de Derechos Humanos UDP en el marco de la semana del concurso, de modo que los y las estudiantes, instructores, jueces y profesores, puedan participar del análisis de temáticas específicas abordadas en el caso hipotético.

El Concurso se realizó en dos etapas, la primera etapa tuvo lugar entre los meses de julio y octubre. En ese período, las alumnas ‐guiados por Renso Sujodolsky‐ se avocaron principalmente a la investigación de los lineamientos principales del caso, para la elaboración del escrito de presentación o de defensa, de acuerdo al rol que se le asigne al equipo.

La audiencia final entre el equipo formado por las alumnas de la UNICEN y la Universidad Anfitriona, y la premiación, se realizó hoy viernes 15 de noviembre, por la mañana.  El panel de Jueces de Honor estuvo integrado  por la Prof. Dra. Cecilia Medina Quiroga, el Decano de la Derecho UDP, Juan Enrique Vargas, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, el Representante Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra y el Defensor Nacional Georgy Schubert.

Para la profesora Diana Maquilón, Coordinadora Académica del Concurso, el gran interés en el certamen, en virtud del número de universidades participantes de esta primera versión,  “ha sido un reflejo de la importancia de desarrollar nuevas instancias de formación académica que incorporen una mirada práctica con el propósito de desarrollar las habilidades de litigo como de investigación, sumado a la profundización de nuevas materias, en este caso el derecho internacional de los derechos humanos”.

Desde la Facultad de Derecho felicitamos a nuestras alumnas ganadoras del certamen.

+ Leer más

09/01/2014 - 18:39:35 hs.

Llamado para cubrir cargos para los Hospitales de Cacharí y Chillar

Llamado para cubrir cargos para los Hospitales de Cacharí y Chillar

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul llama a cubrir cargos de médicos profesionales para cumplir funciones en los Hospitales Municipales Dr. Horacio Ferro de Chillar y Dr. Casella Solá de Cacharí en las siguientes especialidades: ginecólogo, psiquiatra, cardiólogo, cirujano, oftalmólogo, otorrinolaringólogo y medico clínico o generalista.

Los requisitos para inscribirse en el llamado son contar con título habilitante y presentar currículum vitae en las Administraciones de esos centros de salud en el horario de 8 a 12, desde el lunes 13 al viernes 17 de enero próximos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/01/2014 - 21:07:22 hs.

Los hermanos Goyenetche y el grupo Crepúsculo en la Peatonal

Los hermanos Goyenetche y el grupo Crepúsculo en la Peatonal

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, actuará el próximo domingo 19 a las 21: 30 en la Peatonal del centro de la ciudad Gabriel Goyenetche en dúo con David Goyenetche, presentando una propuesta de rock con un amplio repertorio que incluyen temas propios. A su vez, como músico invitado se presentará el histórico grupo Crepúsculo que cerrará la jornada del domingo.

La presencia siempre esperada de un especial intérprete, además de autor, como lo es sin dudas Gabriel Goyenetche (guitarra y voz), en dúo con David Goyenetche (guitarra y coros), será con variadas canciones, sobre todo de su trabajo discográfico como solista titulado "Mi forma de latir", pero también de su segundo trabajo a editarse, en el cual está trabajando, incorporando canciones del repertorio popular latino e hispanoamericano.

Goyenetche participó en el grupo Los Purretes como baterista y fue el creador de La Bohemia. Luego, como compositor y cantante fue miembro del legendario grupo La Fruta, El Milongón -junto a Juan Carlos Maddio-, en el Trío Revirados y fundador en Buenos Aires junto a Sebastián Lara de la banda “La feria” de rock latino, cuyas actuaciones se realizaron mayormente en Capital federal y la Plata.

Un regalo además será tener en el escenario al grupo de rock Crepúsculo, del cual disfrutamos recientemente en el Azul Rock, dejando muy conforme al público presente. De sus integrantes dos no residen en Azul: Chechi Bazzano, en Tucumán, una voz excelente y una trayectoria musical destacada y Jorge Moroni en Bolívar, con su propia banda. La formación de Crepúsculo, banda muy convocante en Azul desde los años 81, 82 y 83, se completa con Gustavo D’Alessandro, un prolífico autor azuleño, y con Fabián Retaco, reconocido entre los azuleños ya que siempre estuvo ligado a la música.

Este reencuentro y la actuación en el Azul Rock trae la decisión de dejar grabados temas del repertorio de Crepúsculo, algunos de cuyos éxitos como La Moneda perdió su valor, las ruinas, La lluvia, Extraños y otros, que muchos recordarán y otros conocerán. El espectáculo será también en el escenario ubicado en la Plaza San Martin, a donde la agrupación se subirá luego de la presentación de Gabriel y David Goyeneche.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2014 - 00:40:39 hs.

Continúa abierta la inscripción para el Carnaval 2014

Continúa abierta la inscripción para el Carnaval 2014

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a la comunidad en general a participar del Carnaval 2014 que se realizará 21, 22 y 23 de febrero en la Avenida Cáneva, desde la calle Roca hasta Belgrano. En tanto, la quema del momo se realizará el domingo 2 de marzo en el Balneario Municipal.

La inscripción para tomar parte de esta actividad ya está abierta y se pueden dirigir de 9 a 13 al Salón Cultural, ubicado en San Martín 425, planta alta o al SUMAc de 8 a 14 ubicado en San Martín y 25 de Mayo.

Las instituciones interesadas en inscribirse para el servicio de cantina y para los puestos de espuma deberán dirigirse en el horario de 8 a 14 a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el Palacio Municipal, entrada por calle Belgrano.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

29/01/2014 - 00:55:59 hs.

Puntos básicos del Reglamento del Carnaval 2014

Puntos básicos del Reglamento del Carnaval 2014

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará el próximo 21, 22 y 23 de febrero en la Avenida Cáneva desde Roca hasta Belgrano el Carnaval 2014. Por otro lado, el 2 de marzo en el Balneario Municipal se llevará a cabo la quema del Momo, que desde enero se está trabajando intensamente en su confección.

Por este motivo se brindan los puntos básicos del reglamento del Carnaval el cual podrá ser retirado por las instalaciones del SUMAc -25 de Mayo y San Martín-

La Municipalidad facilitará un equipo de asesoramiento con conocimiento y experiencia en temas referidos al carnaval para los interesados en los siguientes aspectos:

-Contenidos y temáticas: las comparsas, murgas, carrozas e individuales tendrán en cuenta para la elección de temáticas  y contenido, temas que tengan que ver con la  identidad y actualidad,

-Estético: elaboración de  máscaras, caretas, carrozas y ornamentación en general.

-Música

-Herrería

-Vestuarios

Podrán participar en el Corso las máscaras individuales o grupales que se haya  inscripto previamente. Igualmente podrán hacerlo todos los vehículos con tracción propia, motriz o a sangre, debidamente ornamentados. También pequeños vehículos, (carrito, cochecitos de bebe, etc...), modificados y adaptadas creativamente.

La Entidad Organizadora podrá excluir a cualquiera de los participantes, sean o no concursantes, cuando con su indumentaria, comportamiento, actitudes o expresiones, escenas, representaciones y ornamentaciones, atenten contra la moral y las buenas costumbres o resulten injuriosas. De la misma manera, podrán excluir a todo participante del corso, que moleste o agreda al público, a otros participantes o autoridades en general.

Quien no se inscriba oficialmente para participar del concurso,  no podrá pretender ser premiado, aun cuando se presente todas las noches que se realicen los corsos.

Los concursantes deberán asistir al corso durante las cuatro noches, recorriendo el circuito en forma completa.

Podrán inscribirse como aspirantes a reinas del Carnaval de Azul, las jóvenes pertenecientes al partido de Azul,  nativas o con residencia última real de un año en el partido, con presentación  del documento de identidad donde conste su domicilio actual.

Deberán al momento de la inscripción, tener cumplidos 15 (quince años) de edad como mínimo, y hasta un máximo de 25 (veinticinco  años),  está prevista una pasada ante el Jurado que hará su evaluación en un lugar y fecha a designar por la Comisión Organizadora y/o Jurado.

Es considerada, Carroza Artística la que este ornamentada  sobre la base de un motivo o idea central, elaborada con criterio artístico y debe estar traccionada.

En relación a la representación humorística, se considera a aquel que represente un motivo o idea central, sobre humor en el cual está incluido el soporte, con desplazamiento propio (vehículo acoplado tirado por otro vehículo). Deberán participar por lo menos cuatro (4), personas, quienes vestirán disfraz acorde a la temática elegida para el corso 2014.

Se entiende como comparsa a los efectos del  Concurso, a toda agrupación de no menos de 12 (doce) músicos, con instrumentos  y un mínimo de 20 (veinte) personas pasistas, (Total 32 integrantes como mínimo). Debiendo estos, contar con 10 (diez) años de edad en adelante y que desarrollen un tema central, que deberá estar expresado en el vestuario y la representación

Se entiende como murga a los efectos del Concurso, a toda agrupación que esté integrada por no menos de 6 (seis) músicos con instrumentos de percusión y un mínimo de 10 (diez) personas pasistas, (total 16 integrantes como mínimo). Debiendo estos contar con 10 (diez) años en adelante.

A los efectos del Concurso se considera batucada a toda agrupación que esté integrada por un número de músicos percusionistas no menor de 15 músicos, acompañados por un mínimo de 2 pasistas.

Se entiende por conjunto de danza urbana a los efectos del Concurso, a toda agrupación que esté integrada por no menos de 15(quince) personas integradas en una coreografía grupal, musicalizada, que vinculen su base de danza urbana con estilos y estéticas del carnaval, tanto en la danza como en el vestuario y la presentación.

Es importante destacar que los participantes en sus representaciones no podrán utilizar mensajes disgregantes: políticos, religiosos, raciales, deportivos o que impliquen algún tipo de discriminación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/02/2014 - 12:26:11 hs.

El Gobierno Municipal continúa realizando obras en el arroyo entre el Puente Benavidez y Las Blancas

El Gobierno Municipal continúa realizando obras en el arroyo entre el Puente Benavidez y Las Blancas

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que continúan a buen ritmo las obras en el Arroyo Azul. Las mismas fueron gestionadas oportunamente por el intendente José Inza y que forman parte del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que impulsa el Ministerio de Planificación Federal. De esta manera se sigue dando continuidad a la Obras que integran el Plan que lleva adelante la gestión Inza.

En la actualidad, la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana se encuentra ejecutando los trabajos hidráulicos en el sector del Puente Benavidez y aguas abajo del mismo. Dentro de las tareas que se realizaron en los últimos días, se encuentra la limpieza de vegetación en la cercanía de dicho puente y la construcción de nuevos meandros a aproximadamente 350 metros aguas abajo de la Av. Mujica. En esta zona se intervinieron las curvas y contra curvas del arroyo que provocan un retardo en el escurrimiento de las aguas, perdiendo eficacia en el traslado de las crecidas.

A corto plazo, los trabajos continuarán en el sector de los aliviadores, como parte de las tareas de mantenimiento del arroyo con fondos de administración municipal.

Estas acciones son un complemento a las obras hídricas planificadas y que se están ejecutando en el Partido de Azul desde el año 2012.

Cabe destacar que en total son siete las obras que el municipio realiza para disminuir el impacto de las inundaciones. Las mismas superan los 7.500.000 de pesos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions