07/07/2013 - 18:34:01 hs.
Se realizó este fin de semana la XVII jornada sobre “Apertura a nuevos desafíos en Salud Mental”, organizada por la Asociación de Psiquiatría del centro de la provincia de Buenos Aires (APC) y que fue declarada de interés municipal mediante la Resolución Nº 3274/2013.
Participó del encuentro la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Azul Angela Fuoti, miembros de la comisión directiva de APC, profesionales de la psicología y psiquiatría de Azul, La Plata, Buenos Aires, Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos.
En la apertura de la jornada la Subsecretaria de Relaciones Institucionales destacó la posibilidad de que este tipo de actividades sean abiertas a la comunidad.
Por su parte la secretaria de APC Cristina Garófalo detalló los alcances del encuentro y delineó los temas a tratar relacionados con la violencia, vida digna-muerte digna, nuevas constelaciones familiares, adicciones y abordajes terapéuticos.
Por último el presidente de APC Jorge Garaguso recordó que la primera jornada se llevó a cabo en nuestra ciudad hace 17 años “y ya hablábamos de violencia y sociedad, parece que ya hace 17 años la violencia era todo un tema, que cada vez es más actual en nuestro tiempo”.
Asimismo resaltó el compromiso de los profesionales de la región “porque venciendo temores y prejuicios vienen a contarnos lo que hacen, las dificultades que encuentran y la lucha por dar respuestas a las demandas de la salud mental a veces apelando a la creatividad y a una singular mirada que es muy distinta a la que se tienen en Buenos Aires y otros lugares”, y agregó que “así hemos contribuido en estos 17 años al crecimiento como asociación y a su instalación, ya no sólo en la región sino también en la provincia y en el país”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/08/2013 - 10:35:54 hs.
El sábado 24 de agosto, a las 19:30hs. se inaugurará en el Salón de Exposiciones de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. la muestra denominada: “Y deberás crear”.
La misma es una exposición colectiva, cuya idea y realización es del Gestor Cultural Pablo Fernández, quien expresa: ”quizás por mi rol de gestor cultural, incansable y en permanente búsqueda y cambio, es que surge la idea de celebrar a Luis Alberto Spinetta. “Y deberás crear” nace hace algún tiempo cuando hablo con el representante del flaco para gestar la primera presentación de Spinetta en nuestra ciudad. En esa oportunidad hablamos de la idea que yo tenía en montar una expo colectiva, en agradecimiento eterno a mi guía en el arte. Quedó frustrada porque pasó lo que todos sabemos. Ahora se pudo realizar … en la sala de exposición de la CEAL … el día 24 de agosto, un día después de mi cumpleaños y a dos de los 40 años de la presentación de ARTAUD.
La propuesta aglutinará pintura, fotografía, música y relatos, y los artistas que participarán son: Laurita Tellechea, Juan Carlos Mingarro, “Nano” Ponzio, Javier “Toqui” Carlomagno, Flavio Ferrari, Marcelo “Chino” Fernández, “Charly” Martínez, Julio Fernández, Néstor Mansilla, Ian y Fernando “Nano” Fernández, Andrés “Chino” Medina y Pablo Fernández, su mentor.
Pablo expresa al respecto “cada artista que compone esta colectiva, conectiva y comprometida muestra, fue elegido por mí, por distintas etapas de mi vida disfrutada con cada uno de ellos. Niñez, adolescencia, actualidad, risas, llantos, emoción, orfandad, carencias, Dios…”
Cada uno de ellos realizará en su disciplina un aporte, que conlleva a la comunión en la diversidad; artistas diferentes que piensan, sienten, viven al Flaco Spinetta como un “hombre de luz”.
Pablo explica: “De mi parte lo que pretendo mostrar es un gracias enorme, no que se busquen retorcidos ensayos plásticos donde no los hay”.
CEAL cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs., en el Salón de Exposiciones de CEAL Cultura (Yrigoyen 321).
+ Leer más07/09/2013 - 15:19:36 hs.
El Frente Renovador se encuentra elaborando la propuesta para el campo. Sergio Massa, el azuleno y candidato a diputado nacional Adrian Perez y el intendente de Olavarria Jose Eseverri participaron del Congreso de CREA en la ciudad de Cordoba donde escucharon al sector agropecuario. Fue anfitrión del encuentro el intendente de la Ciudad de Cordoba Ramon Mestre .
El intendente de Tigre y candidato a diputado nacional, Sergio Massa compartió la apertura del Congreso del sector agropecuario en el Superdomo Orfeo de Córdoba acompanado por el candidato a diputado nacional Adrian Perez y los intendentes Jose Eseverri (Olavarria), Mario Meoni (Junin) y Gilberto Alegre (Gral Villegas).
Tras haber compartido la exposición "Multiplicidad de visiones. Lo que se viene" perteneciente al XX Congreso Nacional de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea), Massa y el equipo del Frente Renovador mantuvieron una reunión con los técnicos y equipos de las entidades técnicas del campo APRESID, ACREA, FADA y productores independientes.
El primer candidato a diputado bonaerense expresó que el sector "es uno de los más competitivos de la economía argentina, el de mayor revolución tecnológica. Pero hoy tiene el freno de mano puesto por un bruto que no entiende. Por caprichos y errores de políticas, el campo está con el freno de mano puesto”.
Massa afirmó: “Los ROES son la muestra de la burocracia complicando al sector. El sector invierte 260 mil millones año, pero la inflación impide planificar al productor, le destroza su plan de costos y al trabajador rural su salario. Creemos en el diálogo y la construcción colectiva”.-
Adrian Perez dijo “ La Argentina está desaprovechando el potencial productivo del sector agropecuario y las buenas posibilidades que brinda el actual contexto internacional. Es fundamental desarrollar una política para el desarrollo de las ciudades del interior de la provincia y para eso será central contar con una acción del estado que estimule el incremento de producción agropecuaria y el desarrollo de la agroindustria.” Y agrego “Es importante restablecer las condiciones para lograr que el sector pueda crecer sin trabas y restricciones, para que pueda aumentar y afianzar su presencia en los principales mercados internacionales, todo lo cual significa replantear las actuales políticas de intervención que han fracasado porque sólo generaron grandes distorsiones y una mayor concentración de la producción.”
Por su parte el intendente de Olavarria José Eseverri senalo que “se deben adoptar una serie de medidas horizontales de desarrollo, es decir, para varios sectores de la economía a la vez, como una renovada política exterior comercial y un sustancial cambio en la infraestructura de transporte, que no sólo beneficiarán al agro y a las economías regionales, sino también a toda la actividad económica conjunta del país.”
+ Leer más03/10/2013 - 23:30:58 hs.
En el día de ayer se realizó en el SUMAc un acto de entrega de pensiones no contributivas. Se encontraban presentes el intendente Municipal José Inza, el jefe de ANSES Azul Omar Seoane, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la nación con sede en Olavarría Guadalupe Del Molino.
En la oportunidad se hizo entrega de 80 pensiones por invalidez y 6 por madre de siete hijos, que habían sido gestionadas oportunamente por la Coordinación de Discapacidad y Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, y elevadas al Centro de Referencia Nacional de la ciudad de Olavarría. Allí continuaron los trámites, siendo la ANSES la encargada del pago.
En principio, Olga Pomphile agradeció la asistencia e informó que "el jueves pasado estuvimos en Buenos Aires junto a Alicia Kirchner, y nos pidió encarecidamente que los reuniéramos para poder hablar de este gran logro que es poder tener una pensión por invalidez o madre de 7 hijos. A veces uno en lo cotidiano no se da cuenta lo importante que es". La funcionaria indicó que hay beneficiarios que ya están cobrando y otros no, aunque aclaró que la situación se va a regularizar en breve. "La idea es agradecerles al Ministerio que son nuestra guía, porque todas las pensiones pasan por el centro de referencia Olavarría; también quiero agradecer a Seoane, que es el otro brazo que siempre está presente cuando hacemos este tipo de trámites", afirmó.
Por su parte, Guadalupe del Molino destacó el aporte de todos los que hicieron posible este logro. Agradeció a las autoridades y remarcó "el trabajo articulado que venimos haciendo desde hace 2 años, porque empezamos a trabajar antes de que el intendente sea elegido como tal. En aquella época realizamos operativos en el Centro Cultural Don Cipriano, donde trabajamos persona por persona, para que cada uno pueda acceder a su derecho a acceder a la pensión". Estas acciones "como dice Alicia Kirchner, son propicias para generar inclusión todos los días".
La referente del Ministerio consignó que desde la gestión municipal "el jueves pasado estuvieron en Buenos Aires firmando otros convenios que se dieron a conocer. Eso habla de la política social en el territorio, que es por lo cual estamos luchando día a día".
"Hasta el año 2003, para acceder a una pensión era un alta por una baja, es decir, tenía que fallecer una persona para que otra pueda acceder a la pensión. Hoy no tenemos techo, esto quiere decir que si una persona es sujeto de derecho a una pensión por discapacidad, por madre de 7 hijos o por vejez, la puede conseguir”, subrayó.
Del Molino destacó que hoy en día "gracias a lo que es el sistema previsional y la reforma en ANSES, con solo hacer la gestión se accede a ese derecho".
"Quiero agradecer a todos los compañeros, especialmente a Néstor Martínez y a Cristian, que son los que están en el día a día siguen los trámites y nos acompañamos mutuamente", dijo en relación al equipo que desempeña tareas en el municipio.
Por otra parte, Omar Seoane reflexionó acerca del trabajo en conjunto con el municipio e insistió en el éxito de las políticas impulsadas desde 2003. También relató que "desde el 2008 empezamos a hacer los operativos porque veíamos que el municipio no respondía como tenía que responder. Si alguno fue a hacer alguna gestión por pensiones en ese momento, había un solo día que se atendía y eran dos horas ese solo día. Cuando llegó José Inza se cambió el paradigma dentro de lo que es Desarrollo Social, y hoy todos los días podemos atender los reclamos de ustedes, no solamente por los beneficios o pensiones, sino también para generar el cobro del salario familiar". El Jefe de ANSES argumentó que "es un trámite nacional que lleva un tiempo prudencial, pero por suerte se está atendiendo de lunes a viernes, cosa que antes no sucedía. Esos son los cambios que no se ven o no se dicen. Desde que llegó al municipio José Inza estamos atendiendo periódicamente".
Seoane instó a los vecinos a acercarse, no solo al municipio sino también a la oficina que él preside. "Cualquier inconveniente que tengan, saben que Néstor Martínez está de lunes a viernes atendiendo en la coordinación; nosotros atendemos de puertas abiertas en ANSES; cualquier atraso o consulta que tengan, no duden en hacerla, estamos a disposición de ustedes", concluyó.
Finalmente, el intendente José Inza agradeció la presencia de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES, y especificó que desde 2003 "el Estado está presente en la vida de la comunidad, interactuando entre Nación, Municipio y organismos de la seguridad social". "Hay muchas otras cosas que se han estado plasmando en estos últimos años, y que se van a seguir plasmando en el futuro en lo que tiene que ver con la contención social, la igualdad de oportunidades y la posibilidad de acceder a una pensión o jubilación. Esto es justicia social, nosotros somos parte de un proyecto político en el cual la principal bandera que nos preciamos de levantar es la justicia social", contextualizó
Inza relató que desde el municipio están gestionando constantemente "para hacer efectivo este sueño de que las posibilidades sean para todos iguales; darle oportunidad a todos para que puedan tener un bienestar. Los hechos son muy concretos en ese sentido, y nosotros desde el Municipio en este año y 9 meses de gestión nos sentimos orgullosos de haber encarnado un proyecto político que apunta a la igualdad de oportunidades, a que todos podamos participar de la vida en comunidad, de la misma manera que participaban otros en otros tiempos históricos".
El intendente recordó la crisis social que generó la década de los 90 "donde las personas que no tenían trabajo efectivo no tenían la posibilidad de jubilarse sin haber hecho los aportes; hoy cualquier persona que lo necesite puede hacer un trámite, no hay techo para todo lo que tiene que ver con la asistencia social. Este es justamente el rol y la presencia del Estado en la comunidad".
"Es un momento para celebrar, es un hecho más que tiene que ver con la justicia social y la igualdad de oportunidades", defendió Inza.
Posteriormente se realizó el acto simbólico de entrega de pensiones, de la que participaron los azuleños beneficiados con estas gestiones.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/10/2013 - 16:50:41 hs.
Ayer en horas de la mañana el intendente José Inza participó del acto inaugural de la 110º Exposición Rural de Agricultura, Granja, Ganadería, Industria y Comercio, que se lleva a cabo en nuestra ciudad, en el predio que la Sociedad Rural de Azul tiene sobre la Ruta Nacional Nº 3. En la oportunidad el jefe comunal resaltó el acompañamiento que desde el Estado Municipal se brinda a las instituciones, más allá de las diferencias políticas.
Se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo; el diputado Nacional Omar Duclós; el presidente de Sociedad Rural de Azul Gonzalo Berrios; la vicepresidenta de CARBAP Norma Urruti; el director de la SRA Horacio Blanchard; el vicepresidente de la Sociedad Rural de Tapalqué Matías Arenaza; el presidente del Circulo de Veterinarios; el titular del INTA Santiago Balda; la presidenta del Consejo Escolar Claudio Bustos; Consejeros; Concejales; autoridades policiales y de instituciones intermedias.
En primer lugar Inza señaló que “como Estado Municipal, como hacemos habitualmente con todas las instituciones de Azul, estamos dispuestos a acompañar en todos los proyectos que tienen pensados y estamos dispuestos a acompañar ante cualquier cosa que necesiten, de hecho nos hemos puesto a disposición, independientemente de las diferencias que puedan marcar distintos proyectos políticos”.
En tanto agregó: “yo creo que siempre que estemos conviviendo en un marco de democracia y avanzando en una vida democrática con respeto a las autoridades, podemos ir avanzando juntos, independientemente de la diferencia en nuestros pensamientos, para poder construir una gran nación, un gran país desde la diversidad, desde la diferencia de los pensamientos políticos, de las visiones económicas y sociales, y pensando siempre en el bienestar de nuestro pueblo, de nuestra gente, independientemente de la forma de pensar desde lo político”.
“Yo creo que eso es posible –continuó-, de hecho lo estamos demostrando como democracia, recuperada desde el año 1983, una democracia joven que ha ido avanzando y que ha ido invitando a todos los actores sociales y políticos a sumarse a la vida democrática, desde las instituciones democráticas que tiene el país”.
Por último el Intendente recordó que “independientemente de quién esté al frente de la comuna o de un gobierno, siempre tenemos que preservar ese pensamiento participativo, democrático y de respeto hacia quien está al frente del Gobierno”.
Finalizado el acto protocolar el mandatario, junto al funcionario Carlos Caputo y representantes de la Sociedad Rural, recorrió la exposición.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/10/2013 - 21:42:52 hs.
La Alianza Cristiana y Misionera se complace en invitar a toda la comunidad de Azul a presenciar el cortometraje “La Deuda” que se estará proyectando el sábado 19 de octubre a las 21hs. en la sala del Complejo Cultural General San Martín. Entrada libre y gratuita.
“La Deuda” trata la historia de un depresivo jugador compulsivo, que emprende un viaje a su pueblo natal con intenciones de quitarse la vida. Su travesía da un giro de 180 grados cuando su auto se rompe en medio de la nada y es rescatado por un misterioso joven que le hace descubrir el verdadero valor de su vida por primera vez.
Con la participación de dos destacados artistas reconocidos por su labor teatral en cine y tv: Guillermo Marcos y Adrián Navarro.
Agradeciendo la difusión de esta información, le saludo atte.
Pablo Sabatini - Pastor
+ Leer más16/10/2013 - 22:46:34 hs.
Organizado por UPCN y la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se desarrolló anoche en el Teatro Español una nueva Edición del Festival Guitarras del Mundo.
El Festival Guitarras del Mundo 2013, en su 19ª edición, estuvo dedicado a Eduardo Falú y Walter Malosetti, dos entrañables artistas que engalanaron nuestro instrumento y ya no están con nosotros.
Los artistas seleccionados por el director artístico Juan Falú que estuvieron en nuestra ciudad fueron el guitarrista turco Serkan Yilmas –en reemplazo de Dylan Fowler de Gales-, el artista nacional Jorge Dellegracie de Azul, el Profesor Juan Ramírez y la Orquesta de Guitarras Barriales que coordina el Juan Carlos Maddío.
Fue una noche cálida en la que brillaron todos los artistas con sus guitarras y le hicieron honor a nuestra Ciudad ya que fue designada por 11º año consecutivo Subsede del programa en la Provincia de Buenos Aires, teniendo en consideración la repercusión que año tras año tiene este encuentro, donde decenas de intérpretes de la guitarra de distintos géneros musicales transitarán por los escenarios de nuestro país deleitando a los aficionados de este maravilloso instrumento.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/10/2013 - 21:43:44 hs.
La Dirección de Turismo y Recreación del Gobierno Municipal concretó el pasado sábado un paseo turístico a la localidad de Cacharí en el marco del Programa Vivir Aquí Vivir Azul. De la actividad participaron vecinos de nuestra ciudad y turistas que eligieron a Azul para disfrutar del fin de semana largo.
La excursión partió por la mañana del sábado desde la Oficina de Turismo, con los visitantes acompañados por guías de turismo cacharienses quienes tuvieron un excelente desempeño tanto en la transmisión de sus saberes como en la cordialidad con la que en todo momento se mostraron hacia el grupo.
Del recorrido formaron parte la Plaza General Belgrano, la Iglesia Nuestra Señora de Luján, la capilla Cristo Rey, el Museo Histórico y de Ciencias, la Asociación Española de Socorros Mutuos y el Hotel Cacharí. Al finalizar el recorrido, que incluyó una parada para almorzar, los guías despidieron a los turistas con souvenirs que fueron obsequiados.
El éxito de la excursión y la satisfacción de los visitantes, que quedó plasmada en las encuestas, posibilitarán la continuidad del programa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/11/2013 - 21:42:09 hs.
La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul llama a concurso de médico neurocirujano para cumplir funciones en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
Los requisitos para inscribirse en el llamado son contar con título habilitante y presentar curriculum vitae en la Oficina de Personal del centro de salud, ubicada en calle Amado Diab 270, en el horario de 8 a 13, a partir del lunes 18 de noviembre y por el término de tres días.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/11/2013 - 21:30:45 hs.
El equipo conformado por las alumnas Valeria Milia y María Laura Rodríguez fue ganador del Concurso de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales de Chile, cuyo objeto es promover conocimiento y destrezas en derecho internacional de los Derechos Humanos.
El Concurso se desarrolla en base a un caso hipotético simulando una denuncia ante el sistema interamericano de protección de los derechos humanos.
En esta primera versión, la autora del caso hipotético fue la destacada académica Cecilia Medina Quiroga, jurista chilena de prestigio internacional con larga trayectoria en docencia e investigación del derecho internacional de los derechos humanos, ex – jueza Presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex‐ Presidenta y miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Las alumnas que habían participado en similares competencias nacionales como la desarrollada el año pasado en la Universidad Nacional de La Plata, integran el Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro que Co Dirige la Decana de la Facultad Prof. Laura María Giosa, junto al profesor Emiliano Buis.
La Decana Laura Giosa, es una de las principales impulsoras de la participación de alumnos en distintos concursos nacionales e internacionales de Derechos Humanos, quien acompaña a las concursantes en Chile.
Este concurso está inspirado en competencias equivalentes, que se desarrollan en diversos lugares del mundo, pero tiene el específico propósito de constituirse en una instancia académica en la Región. Con el fin de propiciar espacios de discusión están previstos coloquios organizados por el Centro de Derechos Humanos UDP en el marco de la semana del concurso, de modo que los y las estudiantes, instructores, jueces y profesores, puedan participar del análisis de temáticas específicas abordadas en el caso hipotético.
El Concurso se realizó en dos etapas, la primera etapa tuvo lugar entre los meses de julio y octubre. En ese período, las alumnas ‐guiados por Renso Sujodolsky‐ se avocaron principalmente a la investigación de los lineamientos principales del caso, para la elaboración del escrito de presentación o de defensa, de acuerdo al rol que se le asigne al equipo.
La audiencia final entre el equipo formado por las alumnas de la UNICEN y la Universidad Anfitriona, y la premiación, se realizó hoy viernes 15 de noviembre, por la mañana. El panel de Jueces de Honor estuvo integrado por la Prof. Dra. Cecilia Medina Quiroga, el Decano de la Derecho UDP, Juan Enrique Vargas, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, el Representante Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra y el Defensor Nacional Georgy Schubert.
Para la profesora Diana Maquilón, Coordinadora Académica del Concurso, el gran interés en el certamen, en virtud del número de universidades participantes de esta primera versión, “ha sido un reflejo de la importancia de desarrollar nuevas instancias de formación académica que incorporen una mirada práctica con el propósito de desarrollar las habilidades de litigo como de investigación, sumado a la profundización de nuevas materias, en este caso el derecho internacional de los derechos humanos”.
Desde la Facultad de Derecho felicitamos a nuestras alumnas ganadoras del certamen.
+ Leer más09/01/2014 - 18:39:35 hs.
La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul llama a cubrir cargos de médicos profesionales para cumplir funciones en los Hospitales Municipales Dr. Horacio Ferro de Chillar y Dr. Casella Solá de Cacharí en las siguientes especialidades: ginecólogo, psiquiatra, cardiólogo, cirujano, oftalmólogo, otorrinolaringólogo y medico clínico o generalista.
Los requisitos para inscribirse en el llamado son contar con título habilitante y presentar currículum vitae en las Administraciones de esos centros de salud en el horario de 8 a 12, desde el lunes 13 al viernes 17 de enero próximos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/01/2014 - 21:07:22 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, actuará el próximo domingo 19 a las 21: 30 en la Peatonal del centro de la ciudad Gabriel Goyenetche en dúo con David Goyenetche, presentando una propuesta de rock con un amplio repertorio que incluyen temas propios. A su vez, como músico invitado se presentará el histórico grupo Crepúsculo que cerrará la jornada del domingo.
La presencia siempre esperada de un especial intérprete, además de autor, como lo es sin dudas Gabriel Goyenetche (guitarra y voz), en dúo con David Goyenetche (guitarra y coros), será con variadas canciones, sobre todo de su trabajo discográfico como solista titulado "Mi forma de latir", pero también de su segundo trabajo a editarse, en el cual está trabajando, incorporando canciones del repertorio popular latino e hispanoamericano.
Goyenetche participó en el grupo Los Purretes como baterista y fue el creador de La Bohemia. Luego, como compositor y cantante fue miembro del legendario grupo La Fruta, El Milongón -junto a Juan Carlos Maddio-, en el Trío Revirados y fundador en Buenos Aires junto a Sebastián Lara de la banda “La feria” de rock latino, cuyas actuaciones se realizaron mayormente en Capital federal y la Plata.
Un regalo además será tener en el escenario al grupo de rock Crepúsculo, del cual disfrutamos recientemente en el Azul Rock, dejando muy conforme al público presente. De sus integrantes dos no residen en Azul: Chechi Bazzano, en Tucumán, una voz excelente y una trayectoria musical destacada y Jorge Moroni en Bolívar, con su propia banda. La formación de Crepúsculo, banda muy convocante en Azul desde los años 81, 82 y 83, se completa con Gustavo D’Alessandro, un prolífico autor azuleño, y con Fabián Retaco, reconocido entre los azuleños ya que siempre estuvo ligado a la música.
Este reencuentro y la actuación en el Azul Rock trae la decisión de dejar grabados temas del repertorio de Crepúsculo, algunos de cuyos éxitos como La Moneda perdió su valor, las ruinas, La lluvia, Extraños y otros, que muchos recordarán y otros conocerán. El espectáculo será también en el escenario ubicado en la Plaza San Martin, a donde la agrupación se subirá luego de la presentación de Gabriel y David Goyeneche.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/01/2014 - 00:40:39 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a la comunidad en general a participar del Carnaval 2014 que se realizará 21, 22 y 23 de febrero en la Avenida Cáneva, desde la calle Roca hasta Belgrano. En tanto, la quema del momo se realizará el domingo 2 de marzo en el Balneario Municipal.
La inscripción para tomar parte de esta actividad ya está abierta y se pueden dirigir de 9 a 13 al Salón Cultural, ubicado en San Martín 425, planta alta o al SUMAc de 8 a 14 ubicado en San Martín y 25 de Mayo.
Las instituciones interesadas en inscribirse para el servicio de cantina y para los puestos de espuma deberán dirigirse en el horario de 8 a 14 a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el Palacio Municipal, entrada por calle Belgrano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/01/2014 - 00:55:59 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará el próximo 21, 22 y 23 de febrero en la Avenida Cáneva desde Roca hasta Belgrano el Carnaval 2014. Por otro lado, el 2 de marzo en el Balneario Municipal se llevará a cabo la quema del Momo, que desde enero se está trabajando intensamente en su confección.
Por este motivo se brindan los puntos básicos del reglamento del Carnaval el cual podrá ser retirado por las instalaciones del SUMAc -25 de Mayo y San Martín-
La Municipalidad facilitará un equipo de asesoramiento con conocimiento y experiencia en temas referidos al carnaval para los interesados en los siguientes aspectos:
-Contenidos y temáticas: las comparsas, murgas, carrozas e individuales tendrán en cuenta para la elección de temáticas y contenido, temas que tengan que ver con la identidad y actualidad,
-Estético: elaboración de máscaras, caretas, carrozas y ornamentación en general.
-Música
-Herrería
-Vestuarios
Podrán participar en el Corso las máscaras individuales o grupales que se haya inscripto previamente. Igualmente podrán hacerlo todos los vehículos con tracción propia, motriz o a sangre, debidamente ornamentados. También pequeños vehículos, (carrito, cochecitos de bebe, etc...), modificados y adaptadas creativamente.
La Entidad Organizadora podrá excluir a cualquiera de los participantes, sean o no concursantes, cuando con su indumentaria, comportamiento, actitudes o expresiones, escenas, representaciones y ornamentaciones, atenten contra la moral y las buenas costumbres o resulten injuriosas. De la misma manera, podrán excluir a todo participante del corso, que moleste o agreda al público, a otros participantes o autoridades en general.
Quien no se inscriba oficialmente para participar del concurso, no podrá pretender ser premiado, aun cuando se presente todas las noches que se realicen los corsos.
Los concursantes deberán asistir al corso durante las cuatro noches, recorriendo el circuito en forma completa.
Podrán inscribirse como aspirantes a reinas del Carnaval de Azul, las jóvenes pertenecientes al partido de Azul, nativas o con residencia última real de un año en el partido, con presentación del documento de identidad donde conste su domicilio actual.
Deberán al momento de la inscripción, tener cumplidos 15 (quince años) de edad como mínimo, y hasta un máximo de 25 (veinticinco años), está prevista una pasada ante el Jurado que hará su evaluación en un lugar y fecha a designar por la Comisión Organizadora y/o Jurado.
Es considerada, Carroza Artística la que este ornamentada sobre la base de un motivo o idea central, elaborada con criterio artístico y debe estar traccionada.
En relación a la representación humorística, se considera a aquel que represente un motivo o idea central, sobre humor en el cual está incluido el soporte, con desplazamiento propio (vehículo acoplado tirado por otro vehículo). Deberán participar por lo menos cuatro (4), personas, quienes vestirán disfraz acorde a la temática elegida para el corso 2014.
Se entiende como comparsa a los efectos del Concurso, a toda agrupación de no menos de 12 (doce) músicos, con instrumentos y un mínimo de 20 (veinte) personas pasistas, (Total 32 integrantes como mínimo). Debiendo estos, contar con 10 (diez) años de edad en adelante y que desarrollen un tema central, que deberá estar expresado en el vestuario y la representación
Se entiende como murga a los efectos del Concurso, a toda agrupación que esté integrada por no menos de 6 (seis) músicos con instrumentos de percusión y un mínimo de 10 (diez) personas pasistas, (total 16 integrantes como mínimo). Debiendo estos contar con 10 (diez) años en adelante.
A los efectos del Concurso se considera batucada a toda agrupación que esté integrada por un número de músicos percusionistas no menor de 15 músicos, acompañados por un mínimo de 2 pasistas.
Se entiende por conjunto de danza urbana a los efectos del Concurso, a toda agrupación que esté integrada por no menos de 15(quince) personas integradas en una coreografía grupal, musicalizada, que vinculen su base de danza urbana con estilos y estéticas del carnaval, tanto en la danza como en el vestuario y la presentación.
Es importante destacar que los participantes en sus representaciones no podrán utilizar mensajes disgregantes: políticos, religiosos, raciales, deportivos o que impliquen algún tipo de discriminación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/02/2014 - 12:26:11 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que continúan a buen ritmo las obras en el Arroyo Azul. Las mismas fueron gestionadas oportunamente por el intendente José Inza y que forman parte del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que impulsa el Ministerio de Planificación Federal. De esta manera se sigue dando continuidad a la Obras que integran el Plan que lleva adelante la gestión Inza.
En la actualidad, la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana se encuentra ejecutando los trabajos hidráulicos en el sector del Puente Benavidez y aguas abajo del mismo. Dentro de las tareas que se realizaron en los últimos días, se encuentra la limpieza de vegetación en la cercanía de dicho puente y la construcción de nuevos meandros a aproximadamente 350 metros aguas abajo de la Av. Mujica. En esta zona se intervinieron las curvas y contra curvas del arroyo que provocan un retardo en el escurrimiento de las aguas, perdiendo eficacia en el traslado de las crecidas.
A corto plazo, los trabajos continuarán en el sector de los aliviadores, como parte de las tareas de mantenimiento del arroyo con fondos de administración municipal.
Estas acciones son un complemento a las obras hídricas planificadas y que se están ejecutando en el Partido de Azul desde el año 2012.
Cabe destacar que en total son siete las obras que el municipio realiza para disminuir el impacto de las inundaciones. Las mismas superan los 7.500.000 de pesos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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