Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/12/2013 - 20:25:30 hs.

6to A de la escuela 17 ganó el Concurso de Afiches escolares organizado por la Facultad de Derecho

6to A de la escuela 17 gan el Concurso de Afiches escolares organizado por la Facultad de Derecho

 Programa Pido Gancho

El Programa Pido Gancho perteneciente a la Facultad de Derecho de Azul  informa que se realizó el Concurso de Afiches Escolares "No a la violencia infantil" una mirada desde los niños y niñas.

El jurado fue integrado por el Lic. en Comunicación Social Matías Martel de la Facultad de Derecho UNICEN, el sr. Pino Giménez, artista y docente de plástica y la Sra. Fernanda Pugni, perteneciente al Servicio Zonal de los Derechos del Niño, dictaminaron como afiche ganador el correspondiente al 6to. "A" del turno mañana de la Escuela Primaria n° 17.

Los docentes que participaron fueron Analía Mega y Griselda Redondo y los alumnos que realizaron el dibujo ganador fueron Abigail Martínez, Milagros Peralta, Dalma Cargoso y Ludmila Suárez.

Cabe recordar que concurso tiene como propósito principal generar una instancia expresiva que permita tener en cuenta el punto de vista de los niños y niñas sobre la violencia y la prevención de la misma, y de esta manera ampliar, difundir y democratizar la producción de conocimientos y enfoques sobre el abordaje integral de la violencia contra niños y niñas a nivel local.

También, es importante destacar que sobre los trabajos presentados al concurso se realizará una selección de afiches que serán parte de una campaña comunitaria sobre la prevención de la violencia contra niños y niñas en el partido de Azul.

El Programa Pido Gancho de la Facultad de Derecho agradece a todos los niños, niñas y docentes de escuelas primarias de azul que participaron del concurso.

+ Leer más

10/12/2013 - 16:55:16 hs.

Se realizará el 23 de diciembre la Feria Daaz Navideña en SUMAc

Se realizar el 23 de diciembre la Feria Daaz Navidea en SUMAc

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul, se realizará el próximo lunes 23 de diciembre de 17 a 22 en el SUMAc -25 de Mayo y San Martín- la segunda edición de la Feria Daaz Navideña.

Se encuentra abierta la inscripción de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 en el SUMAc y por consultas los interesados se pueden comunicar al Facebook /feriadaaz.

Al respecto, la encargada de la feria Mariana Yannuzzi comentó: “la feria Daaz está destinada a diseñadores independientes alentando la producción propia y la comercialización de productos innovadores de autores azuleños”.

Asimismo, agregó: “la Feria Daaz no es sólo un lugar de venta, sino que también es un espacio de exposición y de encuentro entre los diseñadores de arte y diseño”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2014 - 21:20:59 hs.

El próximo viernes 24 se presentará Matías Sasale y La Vuelta Folklórica en la confitería Cacique Catriel

El prximo viernes 24 se presentar Matas Sasale y La Vuelta Folklrica en la confitera Cacique Catriel

 Organizado por la confitería Cacique Catriel con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal se presentará el próximo viernes 24 a las 22 en la confitería Cacique Catriel Matías Sasale y La Vuelta Folclórica integrada por Lucila Gómez y Daniel Gimenez. En esta oportunidad presentarán un repertorio folklórico con el objetivo es dar a conocer nuestra extensa cultura, nuestras costumbres ,autores, héroes e idiosincrasia mediante nuestra música folklórica Argentina

Sobre Matías Sasale:

Nació en Azul, provincia de Buenos Aires el 29 de diciembre de 1987, es hijo de Héctor Sasale y Juana Scalcini. Poeta, decidor, canta-autor folklórico surero; miembro del grupo de Escritores Independientes de Azul; Miembro Honorario de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana (Israel); miembro de la W.A.A.C (World Academy of Arts and Culture). Conductor del programa radial “El Rincón de los Poetas” en FM 96.3 de la localidad de Azul, también es integrante de la obra teatral “Sendero Poético”. Autor de los libros “Filosofía Criolla” y “Diciendo Pueblo”.

El tema “Propuesta de Paz”, ha sido grabado en la antología musical “Música por la Paz” con la participación del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y publicado en la Anthology-32 WCP Israel-2012.

Ha participado en diversos eventos y certámenes, provinciales, nacionales e internacionales. Algunas de sus poesías gauchescas han sido grabadas y difundidas por varios artistas.

Sobre La Vuelta Folklórica

Esta agrupación está integrada por Lucila Gómez y Daniel Giménez. Lucila Gómez es una excelente pianista, arregladora y compositora. Comenzó sus estudios con la pianista Marta Viera. Integró durante 6 años la formación “Celeste y Blanco”, dedicándose exclusivamente a la ejecución de danzas folclóricas Argentinas, tradicionales, originales y de proyección, sumando entre ellas un repertorio de más de 350 danzas.

Daniel Giménez es, guitarrista y voz de “La Vuelta”, profesor de música, arreglador, compositor y productor. Participó en el disco homenaje “20 años de Los 4 de Córdoba” como tecladista. Arreglador y director de las dos oberturas sinfónicas del disco “El Martín Fierro” de Cuti y Roberto Carabajal. Integró el grupo vocal “Cantares” durante diez años, con el cual ofreció más de 600 conciertos didácticos sobre la historia de la música. Formó parte del grupo “Gente de canto”. Fue músico estable de Cuti y Roberto Carabajal durante 8 años, y durante doce años se dedicó a la creación de cuadros para diferentes ballets de nuestro país.

La Vuelta busca revelar la belleza original de estas composiciones, renovarlas y refrescarlas para un público moderno, sin traicionar la integridad de sus formas o coreografías. La formación sencilla pero tradicionalmente auténtica de la banda, de guitarra, piano y voz refleja estos objetivos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/02/2014 - 17:13:44 hs.

Inza recibió a jubilados municipales

Inza recibi a jubilados municipales

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana junto al secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica a un grupo de jubilados municipales, quienes acercaron una serie de reclamos puntuales con miras a regularizar la situación de sus jubilaciones.

Una de las inquietudes expuestas tiene que ver con un pedido de readecuación de las categorías del escalafón en base al cual se calculan sus salarios, ya que las categorías en las que algunos de ellos se jubilaron ya no existen y para la liquidación de sus haberes se está tomando en cuenta la categoría próxima inferior.

Por otro lado, plantean la necesidad de que se cumpla con el haber jubilatorio mínimo que estipula Nación y que se actualiza dos veces por año, gracias a la Ley de Movilidad Previsional impulsada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aprobada en 2008.

Inza se hizo eco de la agenda puesta sobre la mesa por este grupo de jubilados y, para acompañarlos en la búsqueda de soluciones a sus problemáticas, se comprometió a ser el nexo con el Instituto de Previsión Social provincial, organismo encargado de administrar el sistema jubilatorio en el que están encuadrados.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/03/2014 - 20:23:00 hs.

II Encuentro Provincial de la Juventud del GEN en Azul

II Encuentro Provincial de la Juventud del GEN en Azul

 La Juventud del Partido GEN está reunida en Azul para plantear sus posturas críticas respecto de las principales problemáticas del país, pero también para aportar sus propuestas. El domingo a las 11.30 hs. es el cierre con la presencia de Margarita Stolbizer.

Con motivo de iniciar formalmente el año de actividades este fin de semana la Juventud de GEN de la Provincia de Buenos Aires está llevando a cabo el segundo Encuentro Provincial. El mismo cuenta con la presencia de militantes de todas las secciones de la provincia y de dirigentes y autoridades partidarias.

El Secretario General de la Juventud de la provincia, Martín Topich, en la apertura del mismo manifestó que “el objetivo del encuentro es dar un espacio de debate y discusión sobre diversas temáticas, y brindar a los militantes herramientas de formación en diversas áreas que les permitan seguir creciendo territorialmente cuando regresen a sus ciudades”.

En este sentido, durante el encuentro se están llevando a cabo diversos talleres donde se debaten políticas públicas desde la mirada progresista. El sábado por la mañana, el diputado nacional del GEN-FAP, Omar Duclós, inauguró la jornada y se dio comienzo al taller denominado “El desarrollo territorial desde la perspectiva de los municipios”.

Por la tarde, los talleres atravesaron diversas temáticas, tales como infraestructura, políticas sociales, economía y medio ambiente, seguridad democrática, violencia institucional y derechos humanos.

Respecto de las temáticas elegidas, Topich manifestó que “si bien son los temas que reflejan las grandes deudas de este gobierno, no pretendemos quedarnos sólo en la crítica a las falencias de la última década, sino ir más allá, remarcando las propuestas de nuestro espacio”.

+ Leer más

18/03/2014 - 21:24:23 hs.

Socialistas azuleños en la conferencia política del PS

Socialistas azuleos en la conferencia poltica del PS

 La delegación  del Partido Socialista de Azul se hizo presente en la Conferencia Política Regional, la última de una serie realizada a lo largo y lo ancho de todo el país, previo al Congreso Nacional del Partido Socialista. El encuentro que reunió a más de 1000 socialistas de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA fue inaugurado por el presidente del FAP y del Partido Socialista, el Diputado Nacional Hermes Binner, quien invito a todos los argentinos a “creer para ver que otro país es posible” y sostuvo que “estamos trabajando en un nuevo modelo que genere trabajo, recursos e innovación, para poder garantizar oportunidades y devolverle la esperanza a la gente”. Preocupado por la situación social de nuestro país anuncio la presentación de un proyecto para crear el Observatorio Nacional del Delito “porque una política seria de seguridad no puede ser efectiva si no cuenta con datos confiables, elaborados a partir de la coordinación de los distintos niveles: nacional, provincias y municipios”. De esta manera, “podremos avanzar en la construcción de un Sistema Nacional de Estadística Criminal y de la Violencia”.

Para finalizar, Binner convocó a “dialogar con la gente y devolverle la esperanza”. “Queremos que sepan que hay salida, que hay otro camino, que es el que estamos construyendo desde el progresismo. Debemos convencer a la gente que se puede vivir mejor. Que otra Argentina es posible, hay que creer para ver”, finalizó.

El equipo socialista, entre los que se encontraban el Dr. Eduardo Víctor Lapenta y la Concejal Erica Torena, estuvo conversando durante la Conferencia con el referente nacional del partido –Hermes Binner- sobre la situación política y social del país y el inminente Congreso Nacional.

Participaron de esta actividad realizada en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo y Gabriela Troiano, el secretario general del Partido Socialista y legislador bonaerense Alfredo Lazzeretti, el diputado provincial Ricardo Vago, el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Lic. Francisco Morea, el titular del comité capital de la UCR, Emiliano Yacobitti, y el decano Alberto Barbieri, entre otros.  

La jornada partidaria culmino con reflexivas comisiones de debate sobre política partidaria, economía y producción, violencia y narcotráfico.

+ Leer más

02/04/2014 - 18:46:27 hs.

Inza encabezó el acto en homenaje por los caídos en Malvinas

Inza encabez el acto en homenaje por los cados en Malvinas

 Este mediodía se llevó a cabo en nuestra ciudad el acto recordatorio por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas frente al monumento ubicado en la Plaza Adolfo Alsina. El mismo fue presidido por el intendente José Inza y el titular del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” Juan Schroh.

Participaron además, el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante Juan Saenz, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, autoridades policiales, militares, judiciales, de fuerzas de seguridad, abanderados de las escuelas, representantes de la UNICEN, referentes del Centro de Veteranos Continentales, miembros de comisiones vecinales y demás instituciones de la ciudad.

La ceremonia dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado como tradicionalmente ocurre por la Banda Combate de Perdriel.

Posteriormente, se colocaron ofrendas florales frente al Monumento. La primera de ellas fue depositada por el intendente Inza, el concejal Saenz y Juan Schroh. Luego colocaron la suya los veteranos Jorge Ríos, sobreviviente del Crucero General Belgrano y el ex combatiente Osvaldo Ramírez. Seguidamente, hicieron lo propio por la Guarnición Militar Azul el Capitán de Navio Ítalo Martignon, el Teniente Coronel Sebastián Ibáñez y el Teniente Coronel Martín Ham Saguier. Los veteranos Luis Gómez y Julio Castagno dejaron su ofrenda en nombre de los Veteranos Continentales. Y finalmente, colocó su testimonio Marta Pignatelli Catriel, en representación de la Comunidad Indígena Cipriano Catriel.

Seguidamente, el pastor Sergio Almirón y padre monseñor De Pasquale, efectuaron oraciones en memoria de los caídos. Cabe destacar que acompañó la ceremonia una imagen de la Virgen Peregrina.

Al hacer uso de la palabra el presidente del Centro, Juan Schroh agradeció a los presentes "por la concurrencia en este día tan importante para nosotros". En su discurso, realizó un breve repaso del presente de los veteranos de Malvinas, y también realizó un reconocimiento a los 649 argentinos que perdieron la vida en la gesta y aclaró que "ninguno de ellos tenía el poder de decisión para que los acontecimientos tomaran otro rumbo. Ahora están en la lista de los que han dado todo, dieron su vida para que la Patria viva". Destacó la valentía de tres veteranos de guerra que estaban radicados en Azul, y que según afirmó "querían a su ciudad aunque no fueron nacidos acá: Roberto Aníbal Almada, Juan Carlos Magicha y Claudio Alberto Castillo".

En otro pasaje de su discurso, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra mencionó que hay inconvenientes en las prestaciones de PAMI, por lo que instó a las autoridades a corregir esta problemática. No obstante, reconoció la labor y el apoyo de la Dra. Adriana Capuano y los médicos.

En relación al avance de la obra que llevan adelante en el edificio que albergará un museo alusivo, Schroh indicó que están a punto de finalizar la primer etapa. La misma será finalizada gracias al aporte económico que entregó el intendente José Inza días pasados. "El museo quedará para siempre y plasmará lo que sucedido en Malvinas", remarcó, y aseguró también que con integrantes del Centro "acudimos al Concejo Deliberante y al gobierno de Provincia; tenemos el visto bueno de Inza para gestionar la finalización de la segunda etapa, porque es nuestra manera de estar en contacto con la sociedad, aportando materiales para que los chicos de las escuelas saquen conclusiones de lo que sucedió". Destacó que independientemente de los avances de los trabajos, el lugar ya funciona como un centro de contención.

Schroh señaló que "hoy Argentina empieza a librar batallas diplomáticas a nivel mundial en el marco del Comité Especial de Descolonización de la ONU, y también a nivel regional frente a diferentes grupos y asociaciones presentes en América Latina. En toda las organizaciones, Argentina trata de encontrar salidas para influir en el Reino Unido". Puntualizó que a raíz de las tareas diplomáticas del Estado Argentino "se han aprobado 10 resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, 29 resoluciones del Comité Especial de Descolonización, 11 resoluciones y 8 declaraciones de las organizaciones de los Estados Americano, y algunas decisiones de foros latinoamericanos donde se hace un llamado a Londres para que se discuta el status jurídico internacional de las islas. Sin embargo, la parte británica no solo ha rechazado en todo momento la posibilidad de sentarse a negociar, sino que en algunas ocasiones recurrió a su derecho al veto como miembro del Consejo de Seguridad".

En relación a los habitantes de las Malvinas, opinó que su situación "sigue siendo muy contradictoria, porque a pesar de un referéndum donde manifiestan la voluntad de someterse a los británicos, ellos, los actuales habitantes de Malvinas, saben que el Comité de Descolonización los tiene condenados a la integración territorial; por eso es que Londres no se sienta a dialogar".

Para finalizar, añadió que los actuales residentes de Malvinas "también saben que al final de los tiempos, tarde o temprano y en forma pacífica volveremos: las Malvinas fueron, son y serán Argentinas".

Luego del discurso, las autoridades presentes encabezadas por el jefe comunal, saludaron a los veteranos y posteriormente se entonó la Marcha de las Malvinas. Finalizado el acto, el intendente José Inza se acercó a saludar a los abanderados y escoltas representantes de la Escuela 17, recientemente restaurada. Dialogó con ellos y con las docentes, quienes agradecieron la decisión del mandatario de finalizar la restauración del edificio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2014 - 11:33:10 hs.

Mario Caputo donó dos banderas a la Escuela 17

Mario Caputo don dos banderas a la Escuela 17

 

 El diputado Mario Caputo entregó dos banderas a la Escuela 17 que fuera recientemente reinaugurada. En la oportunidad, el legislador, le entregó a la directora del establecimiento, Sonia Álvarez, una bandera nacional y una bonaerense. Caputo estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos CAputo, y el consejero Escolar, José Tedesco.

 

La reciente reinaugurada Escuela 17 está necesitando la colaboración de la comunidad para poder estar en optimas condiciones de funcionamiento y en la oportunidad el diputado provincial, Mario Caputo, entregó una bandera Nacional de flameo y una bandera bonaerense de ceremonia.

Caputo señaló que “es una alegría que cientos de chicos vuelvan a sus aulas. Es clave la decisión del intendente Inza de haber aportado los recursos finalizar la obra porque si no íbamos a  seguir demorando y la verdad que no nos permitíamos más que pasará otro año sin el edificio propio. La Escuela 17 es una institución clave de la educación azuleña”.

Además agregó que “Nosotros que vivimos nuestra infancia acá, que tenemos el corazón en la Escuela 17 sabíamos y por eso, desde el primer momento, estuvimos con la Provincia negociando, viendo más allá de las crisis económicas y los vaivenes burocráticos, que esta Escuela se tenía que terminar”.

El aporte realizado por el diputado Mario Caputo contribuye a la reconstrucción de la Escuela 17. 

+ Leer más

29/04/2014 - 09:47:52 hs.

En la presentación de los primeros trabajos de la Plaza de los Intendentes, Inza criticó a quienes están en contra del progreso de la ciudad

En la presentacin de los primeros trabajos de la Plaza de los Intendentes, Inza critic a quienes estn en contra del progreso de la ciudad

 Se realizó ayer por la tarde la presentación de las primeras obras que se llevan a cabo en La Plaza de los Intendentes ubicada en Salta y De Las Carretas, del barrio Villa Piazza Norte. Además se jugó la copa Don Cipriano del torneo de Futbol Femenino. El acto contó con la participación del intendente José Inza, quien felicitó a los vecinos que trabajan incansablemente para mantener ese espacio y resaltó que esa plaza es “un ejemplo de inclusión social”.

Participaron además funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, integrantes de la Comisión Vecinal, el encargado de la organización del torneo de Futbol Femenino Omar Dufur, jugadoras, entrenadoras y vecinos del barrio Villa Piazza Norte.

En la oportunidad, el mandatario azuleño expresó su alegría por poder compartir una importante movida barrial y felicitó a Don Cipriano por su contribución con el futbol femenino.

Con respecto a la presentación de las primeras obras de la plaza, consignó: “estamos sembrando las primeras semillas para que esto se transforme en una plaza importante para el barrio, hemos puesto algunos juegos, las plantas y vamos a colocar bancos, mesas y mejorar las canchas para que pueda ser utilizada”.

“Esto es un ejemplo y es la expresión de nuestro proyecto político. Esta es la inclusión social, es la participación de la gente en un proyecto, donde cada uno propone y a su vez incide en las políticas del gobierno sin intermediarios”, resaltó Inza.

En tanto, subrayó que “es muy importante porque a veces escuchamos muchas mentiras y muchas difamaciones en los medios de comunicación, basta con leer el diario El Tiempo para ver claramente cuál es la política que se pretende, jugando en contra del gobierno nacional y en contra del proyecto nacional y popular, pero no nos tenemos que distraer, tenemos que tratar de pensar bien y ver dónde está la verdad, porque la verdad está acá, en la gente, en quienes participan, están en quienes se unen entre sí para hacer algo mejor, un proyecto de ciudad diferente con inclusión y con igualdad, no tenemos que perder de vista esa cuestión porque es muy importante en los tiempos que van a venir”.

Por su parte, Omar Dufur organizador del campeonato de futbol femenino agradeció “a todos los que han dado una mano para realizar el mástil, las plantas y los juegos”.

Asimismo, Omar Seoane agradeció “al barrio, porque ellos han estado preservando el movimiento del futbol femenino y esta vez nos toca a nosotros por Don Cipriano auspiciar la copa. Cuando vimos la necesidad que tenía el barrio de una plaza le pedimos la autorización al Intendente y empezamos a pedir todo lo que se necesitaba”.

En ese sentido explicó que la Dirección de Medio Ambiente donó las plantas y la Dirección General de Organizaciones Vecinales –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- entregó los juegos. Y resaltó que “con el esfuerzo de todos los vecinos se hizo el mástil, se plantaron las plantas, se amuraron los juegos”.

Por último Seoane, afirmó que “este es el inicio de lo que le faltaba al barrio, un lugar para encontrarse”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/05/2014 - 21:35:06 hs.

Taller sobre problemáticas juveniles

Taller sobre problemticas juveniles

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, se realizará el próximo viernes 9 de mayo a las 10 en la Escuela N° 64 el taller “El duro oficio de crecer” a cargo del licenciado Rodolfo Conti.

Esta iniciativa planteará la problemática juvenil de ingresar y transitar la adolescencia, los mecanismos para afrontar la realidad y el rol fundamental que cumple la familia, las instituciones educativas y el Estado, creando alternativas que incluyan a los jóvenes en los diferentes ámbitos.

Rodolfo Conti es psicólogo social, egresado de la Primera Escuela de Psicología creada por el Dr. Enrique Pichon-Rivière, y consejero del Ministerio de Salud para la ley de Sexualidad y Procreación Responsable. Realizó una maestría en Terapia Familiar Sistémica Universidad de Luján, congresos en cárceles gremios centros barriales escuelas unidades sanitaria. Tallerista en el foro social mundial porto alegre 2003/2005 Brasil y en temas relacionados con violencia de género trabajando para la región sanitaria XI.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/05/2014 - 21:54:45 hs.

Conflicto de Control Urbano: Los gremios esperan la determinación del Delegado

Conflicto de Control Urbano: Los gremios esperan la determinacin del Delegado

 

 Luego de recibida la presentación realizada por el Departamento Ejecutivo se realiza una nueva acta de la que participan los tres gremios municipales y en donde se expresa que toman conocimiento y consideran que está es una nueva demostración de la absoluta falta de voluntad de diálogo por parte de los funcionarios municipales.

 

Pasado el mediodía, los representantes gremiales dejan cerradas las actuaciones y esperan la determinación del Delegado, Lic. Ramiro Azzaro, sobre el conflicto planteado en sede ministerial. Además los gremios sostienen en el acta que “está es una nueva demostración de la absoluta falta de voluntad de diálogo por parte de los funcionarios municipales, lo que ocasiona situaciones de conflicto innecesarios con los trabajadores, pese a la mejor disposición que tienen para poder cumplir con su tarea habitual”.

Además los gremios dejan en claro que “las tareas se reanudarán cuando estén dadas las condiciones fijadas en el acta labrada por el inspector del Ministerio”.

+ Leer más

04/06/2014 - 15:40:58 hs.

¿Quién tiene la culpa ahora, señor Intendente ?

Quin tiene la culpa ahora, seor Intendente ?

 Si algo ha caracterizado al actual Gobierno Municipal es el hecho de estar permanentemente deslindando responsabilidades, buscando culpables, no haciéndose cargo de innumerables situaciones, para de esa manera, en vano, intentar maquillar sus indisimulables y groseras falencias al promediar, ya, el tercer año de gestión. Es el propio Intendente y sus Funcionarios quienes han ejecutado esta confrontativa estrategia, incorporándola incluso en la pauta publicitaria oficial que es pagada con el dinero que aportamos todos los vecinos del Partido de Azul. 

Si tomamos como referencia los dos primeros años de gestión, esta zaga la inauguró el mismísimo Intendente Municipal ni bien asumió sus funciones cuando estrenó el guión cinematográfico de ficción denominado “Relato sobre la Situación Económica Heredada, 1° Parte”. Guión elaborado, recordemos, por quien fuera “su estrella estelar”, el ex Secretario de Economía, Néstor Requelme. “Actor importado”, traído del Gran Buenos Aires, quien además, cumplió un rol protagónico en el bochornoso intento de privatizar el cobro de las tasas Municipales, y quien se fuera por la puerta de la calle Belgrano, sin pena, sin gloria, y obviamente sin dar explicaciones a la Justicia sobre todo lo realizado “en beneficio de nuestra comunidad”, dejándonos, por ahora, con un final …. abierto.

Debemos agregar, además, que el nombramiento de Requelme representó la primera de las, innumerables e increíbles situaciones, atípicas y anormales, que también han caracterizado a la actual administración municipal.

La frase, cómica a esta altura de los acontecimientos, “… la culpa la tiene la gestión anterior”, sin lugar a dudas, y por lejos, va primera en el ranking de los pretextos y excusas alegadas.

Pero lo cierto es que, más allá de ello, en los primeros dos años la realidad nos indicó que fueron muchísimos los defectos y errores cometidos, los cuales son de público conocimiento y sobre los cuales no vamos a explayarnos, solo a modo de recordatorio mencionamos las dos Interpelaciones y la actuación de la Comisión Investigadora en relación a nueve casos ligados a situaciones irregulares o presuntamente a hechos de corrupción, palabra que en Azul prácticamente no había sido  expresada, comparado con otros niveles del Estado e incluso con otros Partidos de la Provincia de Buenos Aires, en casi 31 años de Democracia.

Eran (aún lo son, obviamente) tan contundente y evidentes las falencias de gestión en los dos primeros años que, ante la carencia de argumentos medianamente serios y razonables en su defensa, al Intendente y sus Funcionarios no se les ocurrió otra idea (en realidad es una copia rústica de la estrategia que también ha impulsado permanentemente el Gobierno Nacional) que la de salir a denostar y echarle la culpa sistemáticamente de todos “sus males”, ya no tan solo a la “gestión anterior”, sino que incorporaron como “enemigos” (palabra utilizada por el propio Intendente Municipal) en el marco de una “confabulación destituyente”, irrisoria por cierto, a, entre otros “culpables”: la conformación que tenía el anterior Concejo Deliberante, fundamentalmente a los ediles del FAP y a los llamados por el oficialismo, “concejales traidores”, Conti, Bevacqua y Lozano, a algunos Medios o Periodistas de nuestra ciudad, y a otros actores del propio Justicialismo azuleño. 

¿ Que sucedió como corolario de todo ello ?. Soberanamente, libremente, los vecinos de Azul, Chillar, Cacharí, 16 de Julio, Parish, Pablo Acosta y la zona rural emitieron su opinión en las elecciones legislativas llevadas a cabo en octubre del año pasado con los resultados, contundentes por cierto, que ya todos conocemos. Hablaron los vecinos. Fin de la película, Fin del relato.  

¿ Que sucede en la actualidad ?. En el Departamento Ejecutivo, en estos siete meses transcurridos luego del durísimo revés electoral, nada ha cambiado que pueda ser catalogado como trascendental para la comunidad. En los últimos días, nuevamente asistimos impávidos a situaciones que fueron “superadas” en el marco de verdaderos papelones. Situaciones que se suceden como si fuesen normales, cuando debieran ser excepcionales. ¿ Será que nos estamos acostumbrando ?.  Solo a modo de ejemplo citamos: La ausencia del Departamento Ejecutivo en el conflicto suscitado en la Empresa HM Azul y TRC; la novela ocurrida en el Hospital Municipal poniendo más dudas que certezas sobre cómo y quiénes adoptan las decisiones en el Municipio, dejando de manifiesto las graves falencias de conducción que tiene el Jefe Comunal; la impericia, falta de diálogo y soberbia evidenciada una vez más por parte del Secretario de Gobierno para resolver el conflicto en Control Urbano, que se dilató inexplicablemente y se le fue de las manos; y la falta de reflejos para resolver un reclamo de una Agrupación Social, con manifestación incluida, por un supuesto incumplimiento de un compromiso asumido hace meses atrás.

Lo que sí ha cambiado, es la conformación del Concejo Deliberante. En este nuevo contexto no podemos dejar de señalar la debilidad del Bloque del Frente para la Victoria oficialista, y por ende la del mismo Intendente Municipal. Esto quedó expuesto públicamente, al límite, entre otras situaciones, cuando se abordó el tratamiento de la Ordenanza Impositiva y prácticamente no se defendió la propuesta del oficialismo; cuando no consiguieron emitir Despacho para tratar el Presupuesto Municipal, ahora enviado nuevamente al D.E. para su reformulación; y en las dos últimas sesiones donde, ante licencias de sus integrante, no podían conformar el Bloque, y ante el hecho histórico de que por primera vez, en Azul, el Gobierno Municipal no tuvo Despacho y no se defendió su postura al tratarse, nada más y nada menos, que la Rendición de Cuentas del ejercicio anterior. ¿ Qué mas agregar ?. Que cada uno que saque sus propias conclusiones.

Frente a este  sombrío panorama, idéntico a sus dos primeros años de gestión,  y para finalizar, solo una pregunta, Señor Intendente ..... ¿ Quien tiene ahora la culpa ?. Para encontrar una respuesta que sea verdadera, genuina, a la altura del cargo que ostenta, se necesitan tan solo dos cosas: un espejo para mirarse, y humildad para cambiar.  

Claudio Jesús Molina - Concejal del GEN en el Frente Amplio UNEN

+ Leer más

04/06/2014 - 17:12:15 hs.

El 25 de junio comienzan a dictarse cursos de capacitación en el Ejército

El 25 de junio comienzan a dictarse cursos de capacitacin en el Ejrcito

 Hoy en horas de la mañana el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García se reunió con el jefe de la Guarnición Ejército Azul teniente coronel Sebastián Ibáñez y el capitán Cesar Paz, con el fin de avanzar en la implementación de tres nuevos cursos gratuitos que capacitarán a militares y vecinos en general.

   Participó también del encuentro el coordinador de ANSES Juan Cruz Sabalúa, para ultimar detalles sobre la incorporación a los cursos de jóvenes inscriptos en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina.

Durante la visita el funcionario municipal recorrió las aulas donde se dictaran los cursos de panadería, carpintería y soldadura y herrería que comenzarán a dictarse a partir del próximo 25 de junio mediante un trabajo en conjunto con el Grupo de Artillería Blindado 1 Coronel Martiniano Chilavert del Ejército, la UNICEN y el Gobierno Municipal.

Los interesados en inscribirse deberán tener entre 18 y 60 años, y acercarse a la sede de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, ubicada en el Palacio Municipal, ingreso por calle Yrigoyen, en el horario de 8:30 a 13, hasta el jueves 19 de junio. Para anotarse no es necesario tener estudios secundarios, solamente presentar fotocopia de DNI.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/06/2014 - 16:41:47 hs.

Mañana se realiza la XII edición de Semana de la Ciencia en Azul

Maana se realiza la XII edicin de Semana de la Ciencia en Azul

 Organizada por la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, el próximo martes 17 de junio desde las 8,30 hs y hasta las 12 hs se desarrollará en el Campus de Azul la XII edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Para ello, se han cursado las invitaciones correspondientes a escuelas y docentes por diferentes medios de comunicación para concurrir junto a sus alumnos, a participar de las actividades programadas. Cabe mencionar que la muestra es abierta, pública y gratuita también a toda la sociedad en general.

Para facilitar el acercamiento hasta la sede de la Facultad, se habilitará un servicio de colectivo especial gratuito que realizará el traslado desde la Plaza San Martín al Campus en los siguientes horarios: 8:00 hs, 8:30, 9:00 y 9:30 hs. También llega hasta el Campus Universitario una extensión del servicio ordinario de la empresa El Libertador (colectivos verdes).

El objetivo de esta actividad es acercar la ciencia a los jóvenes en particular para despertar la vocación científica así como a la comunidad en su conjunto. Las múltiples actividades previstas de libre acceso se desarrollarán de mañana, abren un amplio abanico de posibilidades de participación a la comunidad educativa de diferentes niveles, docentes y público en general, a través de charlas, stands, proyecciones, observación de organismos, uso de microscopio, experiencias, y una recorrida por las instalaciones de la Facultad, de los laboratorios, Jardín botánico, invernáculo, y otros espacios.

El listado completo de actividades a realizarse se halla disponible en el Facebook de la Fac. de Agronomía y se adjunta a la presente. Para mayor información comunicarse con el email de extensión (extension@faa.unicen.edu.ar).

SALON AUDITORIO

9.00 hs. Apertura y bienvenida a cargo de la Sra. Decana Ing. Agr. MSc Liliana Monterroso y autoridades.

9.30 hs: “Alimentación saludable” Lic. Marcela Brescia.

10.00 hs. Alimentando las bacterias del rumen. Ing. Agr MSc Sonia Arias.

10.30 hs: Como se transforman los insectos. Ing. Agr MSc Gabriela Martinoia.

11.00 hs: Vista microscópica de una planta enferma por Ing. Agr MSc Liliana Monterroso.

Exposición fotográfica permanente de la flora regional a cargo de Ing. Agr. Carlos D´Alfonso.

BIBLIOTECA DEL CAMPUS

Visita guiada de las instalaciones y servicios que ofrece la biblioteca.

AULA PARLANTE - PABELLÓN DE LICENCIATURA. STANDS

1.            Conozcamos el mundo de los insectos. Exposición visual en stand. Ing. Agr. M. Sc. Gabriela Martinoia, Ing. Agr. Josefina Wynne e Ing. Agr. Ana Clara Otaño.

2.            Biodiversidad regional, conocer para respetar. Exposición en stand a cargo de Integrantes de La Mulita Micaela Chindamo, Gastón Ozan, Andrea Bertora y Lic. Fabián Grosman.

3.            Antropología y Tecnología Alimentaria en Azul y Stand. Espacio "Azul Saludable" Ing. Agr. Nora Ponzio,  Lic. Sandra Adam, Lic. Marcela Brescia.

4.            Stand Laboratorio de Análisis de Calidad y Patología de semillas y granos. Ing. Agr. Cristina de Pablo y colaboradores.

AULA POSGRADO

Observación de Imágenes satelitales a cargo del Dr. Marcelo Gandini y Prof. MSc Bruno Lara.

BIOLAB - Lab. Biología Funcional y Biotecnología

Presentación de las actividades que se desarrollan en el marco del Lab. Biología Funcional y Biotecnología (BIOLAB) a cargo de integrantes del mismo.

INVERNADERO

1.            Fisiología. Clínica de plantas: girasol en estrés. A cargo de Prof. Cecilia Acosta, Prof. Marisol Basile, Lic. Gabriela Ríssola, Ing. Agr. Daniel Cogliatti y Dra Vilma Manfreda.

2.            Aromáticas: Reproducción de plantas aromáticas y medicinales. Ing. Agr. MSc Liliana Tanoni y Prof. Laura Otonello.

LABORATORIO DE SUELOS

Recorrida al Lab. Suelos a cargo de la Dra. Silvia Mestelan y colaboradores.

LABORATORIO DE QUIMICA

Visita guiada al Laboratorio de trabajos prácticos de química.

VISITA GUIADA AL JARDIN BOTANICO  CAMPUS AZUL

 “El Jardín Botánico en otoño”. Recorrido por el Jardín Botánico “Edgardo Orfila”, a cargo Ing. Agr. Eduardo Farina y Ing. Agr. Carlos D’Alfonso.

+ Leer más

18/06/2014 - 20:47:06 hs.

Mario Caputo: Entregará a Escuelas de Azul material didáctico sobre Educación Vial

Mario Caputo: Entregar a Escuelas de Azul material didctico sobre Educacin Vial

 Todas las escuelas secundarias de la ciudad de Azul y las primarias que se encuentren en zonas rurales recibirán a partir de mañana material didáctico y pedagógico en educación vial con el objetivo que los alumnos trabajen sobre normas de tránsito y en el uso responsable y solidario del espacio vial, anunció hoy el diputado provincial del Frente para la Victoria, Mario Caputo.

Se trata del Programa del Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial, desarrollado en forma conjunta por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y que tiene por objetivo incluir la enseñanza de la educación vial en todas las escuelas del país.

Caputo explicó que los materiales comenzarán a ser distribuidos esta semana en todas las escuelas del nivel secundario y en el primario en la modalidad rural.

Precisó que se busca “contribuir con la comprensión de los hechos viales en tanto hechos sociales y a debatir y hacer una revisión crítica respecto al uso que hacemos sobre el espacio público en los distintos roles que asumimos, fundamentalmente  en pos de un uso responsable y solidario del espacio vial”.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense dijo además que la entrega de este tipo de materiales “constituye una manera de colaborar desde la escuela en el cambio cultural que debemos promover para lograr que la circulación y el uso del espacio público se enmarquen en un contexto de respeto, cuidado y preservación de la vida de todos”.

Caputo recordó que desde que el Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) “la mortalidad en accidentes de tránsito se redujo en forma progresiva año tras año”

También resaltó la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de “poner la seguridad vial en la agenda pública y como un tema de estado para generar acciones concretas y soluciones para todos los argentinos”.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions