Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/06/2013 - 22:19:14 hs.

Obtuvimos algunas victorias, pero otras nos esperan.

Obtuvimos algunas victorias, pero otras nos esperan.

  Para alcanzarlas, elijo el partido Obrero en el Frente de Izquierda

A modo de presentación

Me considero una persona más de las tantas que luchan por alcanzar un estándar de vida mejor, en base al trabajo y al respeto por el prójimo.

Siempre me he identificado con las políticas de izquierda, es decir, de lo que hasta ahora ha sido denominada “de minoría”; pero próximo a mi arribo octogenario, con enorme felicidad compruebo que “ya no somos tan minoría”, que existe una juventud que tesoneramente va abriendo camino, haciéndose oír en sus reclamos de objetivos claros, de equilibrio e igualdad en todos los órdenes de la vida.

Del Partido Obrero me sedujo el mensaje coherente que tiene hacia las bases, el pueblo trabajador, que es allí donde deben emerger las luchas cotidianas para que se reconozcan nuestros derechos y se nos respete.

He sembrado en el transcurso del tiempo, defendiendo siempre lo que he sostenido como ideales, la igualdad con mi prójimo y el respeto mutuo.

He tropezado varias veces. Me roza la generación en que la palabra del patrón “era sagrada”; la era de que cualquier sacrificio debía hacerse para defender los derechos económicos ajenos. Y al llegar a la vejez oír “el despido amistoso del patrón” que ya no necesitaba de tus servicios, y en tono apesadumbrado te palmeaba el hombro, expresando que nunca te iba a olvidar y que eras una buena persona; claro él se quedaba rico y vos partías pobre y viejo.

Ese tiempo me roza. También el de ser empleado de una firma importante, cuya tarjeta la usabas de identificación propia. “¡Trabajo en…!” ¡y te sentías importante! a pesar que el sueldo que te pagaban no te permitía llegar a fin de mes ni darle a tus hijos las mismas oportunidades que a los hijos de los dueños de dicha empresa. ¡Cuántas veces uno habrá dicho, “no puedo hacer estudiar a mi hijo”!, sabiendo que tu trabajo sí podía ayudar a  hacer estudiar a los hijos de los dueños de dicha empresa.

¿Cuál era la diferencia? Ellos aportaban el capital y vos el trabajo.

Pero de tus mayores heredaste el mandato: “agradece que tienes trabajo”. Pero el capital nunca agradece al trabajador, siempre lo oprime.

Vengo de esa generación.

Me abrí camino aceptando injusticias porque sobre mis espaldas tenía responsabilidades importantes; y remé como pude. Lo mío es reflejado en casi todos los trabajadores. De allí que es importante la unión de los mismos y las agrupaciones que los sostienen; claro que necesitamos líderes honestos, porque no hay peor enemigo que quien represente al trabajador sea aliado del capital. Y de eso los argentinos tenemos ejemplos de sobra.

Otra de las cosas que me gratificó del Partido Obrero, fue la creación de la Agrupación LGBTI 1969, que defiende la identidad de género.

Es verdad, tenemos la ley de matrimonio igualitario, una gran conquista basada en las luchas de gays, lesbianas y transexuales durante años y que fuera aprovechada políticamente por el actual gobierno. Sin duda que es muy bienvenida dicha ley.

Pero por más que esté la ley, sabemos que eso sólo no modifica conductas. Es un logro y muy importante. Hay que defenderla continuamente.

Pertenezco a la generación que identificaba a quienes no eran heterosexuales como “invertidos”; provengo de la época en que la homosexualidad se tomaba como enfermedad.

Felizmente en el mundo se ha avanzado mucho sobre ello, se sabe que la homosexualidad no es una enfermedad, no es homosexual el que quiere si no el que puede, tampoco es un invertido; tiene una identidad diferente a la mayoría (heterosexual); pero merece el respeto y el reconocimiento de todos.

La diferencia en la identidad de género no debe molestar a nadie.

Tenemos que abrir los caminos para que quienes son considerados “diferentes” en la sociedad no sean observados como “bichos raros”, que puedan expresar libremente sus sentimientos sin que por eso la sociedad se sienta escandalizada.

Como seres humanos tenemos que comprometernos a defender diariamente los derechos de nuestro prójimo y los propios. Hacer causa común en cada injusticia que comprobemos.

Y me he referido a la defensa de la Identidad de Género porque en lo personal la he sufrido en épocas duras, felizmente ya superadas.

Tuve la experiencia de construir una familia de origen heterosexual, con el fruto de hermosísimos hijos y no me refiero a la  belleza física sino interna de cada uno de ellos.

Y también de formar una familia de pareja de lesbianas a partir de las décadas del 70, 80, 90, 2000, 2010, hasta lograr afianzar la misma a través del matrimonio igualitario, por ley y previo a un recurso de amparo, acontecimiento que como todo aquel que rompe cadenas ancestrales tiene en su haber blancos y grises pero triunfal, como arado que resquebraja la tierra para sembrar la semilla.

Hoy es tiempo de cosecha. Defendamos la Igualdad de Género. Defendamos nuestros derechos como trabajadores. Organicémonos desde las bases para obtener, sin dudas con mucho esfuerzo, bancas auténticamente socialistas.

Elva Gratás Abot

Escritora, periodista, primer matrimonio igualitario en la Provincia de Bs.As. y segundo en el país.

Candidata a concejal en Azul por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Partido Obrero de Azul.

Foto: Infoeme

+ Leer más

28/06/2013 - 11:58:47 hs.

Chicos de la Escuela de 16 de Julio visitaron al intendente

Chicos de la Escuela de 16 de Julio visitaron al intendente

 El intendente Municipal José Inza recibió esta mañana a un grupo de 12 alumnos de la Escuela Primaria Nº 20 “Juan José Paso” de la localidad de 16 de Julio. Los chicos llegaron acompañados por el delegado municipal de ese pueblo Pablo Disalvo, la secretaria de la delegación Graciela Ksionzek, la directora del establecimiento educativo Mariana Covatti, y la docente del segundo ciclo Teresita Maidana.

Disalvo indicó que la iniciativa fue impulsada por la Delegación Municipal y que “la idea es que este tipo de visitas se repitan, mientras podamos, trataremos de sacarlos a los chicos para que conozcan”.

Asimismo, comentó que la visita no será solamente al Palacio Municipal. “Vamos a ir al Teatro, el Concejo Deliberante, la Catedral, el salón Cultural  y luego vamos a terminar en la Boca de la Sierra, donde vamos a hacer un recorrido y después volveremos”, explicó.

Por su parte, la directora Mariana Covatti agradeció al Intendente por la recepción y a Disalvo, “que fue el que me ofreció este viaje con los chicos”. “Desayunamos con él así que no es menos para los chicos, es el primer viaje que realizan, así que es una experiencia inolvidable, están más que contentos”, expresó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/09/2013 - 15:09:24 hs.

Desarrollo Económico trabaja en un proyecto de Ordenanza para regular las superficies comerciales

Desarrollo Econmico trabaja en un proyecto de Ordenanza para regular las superficies comerciales

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo ha elaborado un proyecto de Ordenanza que -una vez certificado técnicamente por las áreas correspondientes- se elevará al Concejo Deliberante, con el objetivo de actualizar la normativa vigente respecto a la actividad, ubicación y características de minimercados, autoservicios, supermercados y grandes superficies comerciales.

En este sentido, la Ordenanza en vigencia supone un vacío legal para los espacios comerciales comprendidos entre los 300 y los 500 m2, situación que se pretende solucionar a partir del proyecto que se presentrá al cuerpo deliberativo.

Entre sus considerandos, se destacan la necesidad de prever la radicación de medianos y grandes emprendimientos comerciales (autoservicios, supermercados e hipermercados) en áreas urbanas cuya presencia no implique una distorsión de los parámetros sociales, económicos y urbanísticos de la ciudad; además de brindar oportunidades similares de competitividad tanto a los pequeños comerciantes como a los grandes emprendimientos.

En principio, la nueva normativa considerará como minimercados a los comercios entre 50 y 150 m2 de superficie; autoservicio a los comprendidos entre 150 y 500 m2; supermercados si poseen un área mayor a 500 y menor a 900 m2 e hipermercados, en el caso de que superen los 900 m2.

Cabe destacar que actualmente los comercios de entre 300 y 500 m2 no están contemplados por la ley, lo cual genera todo tipo de impedimentos tanto para la posible ampliación de los negocios como para las habilitaciones correspondientes.

Por otra parte, el proyecto establece las particularidades acerca de la solicitud de radicación, las zonas de localización, las características constructivas de los comercios, la carga y la descarga, entre otros aspectos.

+ Leer más

11/09/2013 - 00:15:18 hs.

Curso de formación de Cuidadores Domiciliarios

 Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- UNICEN.

El día jueves 12 de septiembre a las 18hs se realizará en el Salón Cultural  Municipal, sito en San Martín 425 de la ciudad de Azul, la Entrega de Certificados del Curso de Formación de Cuidadores domiciliarios.

El curso se implementó en el marco de un convenio entre el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

La propuesta estuvo orientada a formar  recursos humanos calificados para la atención domiciliaria de Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas invalidantes y/o terminales,  que requieren de acompañamiento y asesoramiento en las actividades de la vida diaria. 

Se invita a familiares, amigos, instituciones involucradas en la problemática y comunidad en general a acompañar a los egresados.

+ Leer más

15/10/2013 - 21:42:52 hs.

La Alianza Cristiana y Misionera invita a presenciar La Deuda

La Alianza Cristiana y Misionera invita a presenciar La Deuda

 La Alianza Cristiana y Misionera se complace en  invitar a toda la comunidad de Azul a presenciar el cortometraje “La Deuda” que se estará proyectando el sábado 19 de octubre a las 21hs. en la sala del Complejo Cultural General San  Martín.  Entrada libre y gratuita.

“La Deuda” trata la historia de un depresivo jugador compulsivo, que emprende un viaje a su pueblo natal con intenciones de quitarse la vida. Su travesía da un giro de 180 grados cuando su auto se rompe en medio de la nada y es rescatado por un misterioso joven que le hace descubrir el verdadero valor de su vida por primera vez.

Con la participación de dos destacados artistas reconocidos por su labor teatral en cine y tv: Guillermo Marcos y Adrián Navarro.

Agradeciendo la difusión de esta  información, le saludo atte.  

Pablo Sabatini - Pastor

+ Leer más

17/10/2013 - 21:32:09 hs.

Llamado para cubrir cargos de médicos para el Hospital Pintos

Llamado para cubrir cargos de mdicos para el Hospital Pintos

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul llama a cubrir cargos de médico para Terapia Intensiva, médico de Guardias y médico neurocirujano a fines de prestar servicios en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Los requisitos para inscribirse son contar con título habilitante y presentar curriculum vitae. Los interesados en la convocatoria tendrán que dirigirse a la Oficina de Personal del establecimiento ubicado en calle Amado Diab 270, en el horario de 8 a 13, desde hoy jueves 17 y por el término de diez días.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/11/2013 - 21:19:46 hs.

2° Caminata por la Vida

2 Caminata por la Vida

 Se realizará, el 17 a las 17:30 (Día Mundial de las Victimas por Accidentes de Tránsito) la 2° Caminata por la Vida,  reuniéndonos en el Cristo de ruta 3 y caminando por Av. Piazza siguiendo por Av. Mitre hasta Colón y de Colón a San Martin y dar una vuelta  a la Plaza terminando en la Catedral de Azul.

Quienes quieran participar pueden sumarse en cualquier punto del recorrido, si es que no puede caminar mucho o no tienen como llegar hasta el Cristo. Se juntaran alimentos no perecederos para el Hogar de Ancianos Malere. El que pueda llevar algún alimento o varios serán recibidos durante la caminata o bien en la plaza San Martin al terminar el recorrido.

+ Leer más

08/11/2013 - 07:26:25 hs.

Curso gratuito de Mozos y Camareras

Curso gratuito de Mozos y Camareras

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, abrió la inscripción para un curso intensivo gratuito de Mozos y Camareras para Eventos y Restaurantes que se realizará desde mediados de noviembre en fecha a convenir con los alumnos.

El director General de Empleo y Capacitación Joaquín Propato brindó detalles sobre esta actividad que es totalmente gratuita y se va a dictar en la sede del área, en calle San Martín y Avenida 25 de Mayo, donde además deberá realizarse la inscripción previa.

Según adelantó el funcionario, la propuesta está dirigida a mayores de 18 años interesados en el rubro gastronómico o que ya estén trabajando en él, tiene un cupo limitado de 25 personas y se extenderá por poco más de un mes, con una frecuencia de uno o dos encuentros semanales.

“Este curso es llevado adelante por la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), que pone a disposición el capacitador y definen el armado del curso”, agregó.

El director del área comunicó que en conjunto con ese sindicato han decidido empezar a trabajar “en este caso con un curso intensivo de mozos, pero la idea es proyectar inclusive otras cuestiones para adelante”. “Ellos tenían varias líneas en agenda y elegimos ésta porque queríamos hacer algo antes de fin de año, pero la verdad es que hay varios cursos que son importantes”, añadió.

En este sentido, consideró: “nosotros además de la capacitación que permite ampliar los horizontes de trabajo y las posibilidades de empleo, también creemos que esto viene a profesionalizar un poco el rubro, siempre estos cursos tienden a mejorar la calidad de trabajo y va también jerarquizando de alguna manera a todos los trabajadores a medida que se van capacitando”.

Asimismo, confirmó que están a la espera de lanzar otro curso antes de que termine el año, “pero no queríamos dejar de hacer este curso de mozos y camareras, que insistimos que es gratuito y es para cualquier persona que lo quiera realizar”.

Sobre los contenidos de la propuesta, Propato indicó que “está bastante bien armado, tiene un poco los orígenes de la profesión, su historia, la presentación y conducta profesional, la indumentaria básica, las herramientas que tiene que tener presente siempre un profesional de este rubro, estilos en el servicio de mesa y calidad en la atención”. “Son cuestiones básicas pero que tienden siempre a mejorar las condiciones de empleo y amplían los horizontes de posibilidades de conseguir trabajo”, subrayó.

Finalmente, contextualizó esta iniciativa con el VII Festival Cervantino que se está celebrando en Azul y la proyección de la ciudad a futuro. “Creemos que esto poco a poco hay que ir trabajándolo porque estamos viviendo en estos días el Festival Cervantino y creemos que mejorar siempre los servicios pensando en el turismo también es importante”, manifestó y remarcó la idea de impulsar esto “desde diferentes aspectos y con una visión integral a mejorar y contribuir al crecimiento de esta ciudad”.

Para inscribirse, los interesados deberán acercarse a la Dirección General de Empleo y Capacitación, ubicada en San Martín y 25 de Mayo, en el horario de 8 a 14. Por consultas también pueden recurrir a Facebook, a través del usuario Azul Empleo Joven, o telefónicamente al 434569.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/11/2013 - 11:14:50 hs.

Reunión con Benito Juárez para impulsar un Camino Fortinero

Reunin con Benito Jurez para impulsar un Camino Fortinero

 Personal técnico de la Dirección de Turismo y Recreación del Gobierno Municipal de Azul mantuvo esta mañana una reunión con representantes del Municipio de Benito Juárez y una ONG para avanzar en la conformación de un Camino Fortinero y fortalecer el Camino Interserrano Bonaerense que desde hace unos meses se trabaja desde esa oficina.

Del encuentro participaron el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Federico Saldaño y la arquitecta Alicia Lapenta, mientras que desde Benito Juárez asistieron Marilí Arrilaga y Ana Julia Bellocchio, además de Silvina Irouléguy de la ONG Centro Folclórico El Sombrerito.

Saldaño puntualizó que ésta es la segunda reunión que realizan en esta dirección y que se trata un encuentro técnico con miembros del gabinete de la Municipalidad de Benito Juárez con el objetivo de “intercambiar todo el trabajo que se está haciendo con respecto al Camino Interserrano”.

Respecto del Camino Interserrano Bonaerense, una iniciativa que reúne a los Municipios de Azul, Benito Juárez y Lobería, Lapenta adelantó que se encuentran estableciendo un contacto con el Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales (CINEA) de la UNICEN, ubicado en Tandil, para tratar el tema en conjunto.

La profesional indicó que la reunión de hoy sirvió como puntapié inicial para una nueva propuesta dentro de este proyecto que enlaza por las rutas provinciales 80, 30 y caminos rurales a numerosas localidades emplazadas en diferentes tipologías serranas. “Básicamente ahora estamos abriendo otro nuevo camino que sería el Camino Fortinero, que es como empezar a darle protagonismo a las localidades, en este caso Chillar sería un poco punta de un nuevo recorrido, pasando por el Fortín Otamendi, el Fortín El Perdido, el Fortín Miñana y culminando en un espacio de un valor estratégico para la Provincia de Buenos Aires, que es la Estancia de Avanzada de Frontera El Sol Argentino-declarada Patrimonio cultural de la Nación-”, explicó.

Lapenta insistió en que de esta manera están “abriendo el juego a nuevos caminos y dándole un protagonismo particularizado a las localidades más importantes de nuestro Municipio” y anticipó que luego trabajarán con Cacharí y el Viejo Camino Real.

Por su parte, Ana María Bellocchio aseguró que desde Benito Juárez se integraron a través de Alicia y consideró que “fortaleciendo los tres municipios va a ser siempre mejor que uno solo”.

Asimismo, comentó que el trabajo en la encuentro mantenido esta mañana consistió en “poner en común las ideas, lo que pensamos y lo que conocemos cada uno de nuestros territorios”.

Proyectos en conjunto con el Centro El Sombrerito

La representante del Centro Folclórico El Sombrerito Silvina Irouléguy manifestó que desde su institución están trabajando desde el año pasado en la temática de patrimonio. “Hemos generado la primera biblioteca especializada en patrimonio local y regional y folclore, y estamos refuncionalizando el museo dado que el Municipio ha llevado las piezas que tenía El Sombrerito en comodato, pertenecientes a Mariano Roldán y a El Sol Argentino, para armar su propio museo”, informó.

“Nosotros nos estamos refuncionalizando en pos de armar un museo etnográfico, un museo del pueblo, de la gente”, anunció en este sentido.

Por otro lado, confirmó que además están publicando una revista sobre patrimonio local de Juárez, de la que están por editar su segundo número, y que la intención hoy era “participar a Alicia (Lapenta) puntualmente para colaborar en el proyecto”.

Finalmente, la juarense sostuvo que también acercó la propuesta de “armar la segunda edición del Congreso de Educación y Gestión del Patrimonio en el Medio Rural, cuyo primer encuentro fue en España este año y que en 2015 correspondería que se organice en nuestro territorio” y comunicó que lo impulsarán con la colaboración de Azul junto a la arquitecta Alicia Lapenta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/11/2013 - 11:16:59 hs.

Asfalto: Inza supervisó las obras sobre calle Tiro Federal

Asfalto: Inza supervis las obras sobre calle Tiro Federal

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza recorrió las obras de asfalto que se está llevando a cabo en el barrio Burgos y Catamarca, específicamente en la calle Tiro Federal. Las mismas corresponden al Plan 51 Cuadras de Asfalto, que junto con el Plan "102 cuadras", avanza a buen ritmo con trabajos esenciales para los vecinos.

Acompañaron a Inza el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.

El Jefe comunal detalló que en el día de la fecha "estamos recorriendo en este momento la calle Tiro Federal y Rivadavia", y recordó que días pasados "estuvimos por la zona de Monte Viggiano. Estamos supervisando la calidad del asfalto y viendo la respuesta de los vecinos que nos acompañan y se muestran conformes en relación al avance de estas obras".

Inza destacó la importancia de estos trabajos y afirmó que "conversando con los vecinos recojo inquietudes en general, y en el programa de radio converso sobre los distintos temas. Una inquietud que se visualiza es la necesidad del asfalto, porque le cambia la vida a los vecinos. Esto también ocurre con la iluminación. Estamos preocupados por avanzar con estas cuestiones".

El mandatario azuleño agregó "estamos recogiendo el beneplácito de los vecinos que nos acompañan, porque realmente ven que les cambia la vida. El hecho de que ya no vuele tierra por dentro de las casas, que se puede circular con mayor seguridad dentro del mismo barrio, y que se puede ordenar el tránsito en relación a la mano de las calles, es importante". "Hay muchas cuestiones que tienen que ver con lo que aporta el asfalto", concluyó.

Por su parte, Héctor Bolpe aseguró que en este sector "se completarán 5 cuadras, que comprenden Tiro Federal hasta Avenida 25 de Mayo". "Estamos cumplimimentando lo que está proyectado en los dos frentes de asfalto", informó y adelantó que en dicho barrio "se va a terminar después el cordón cuneta, y a partir de ahí veremos el tema de las columnas de iluminación".

Para finalizar, el vecino Mario Ledesma declaró "ya habíamos hecho todos los trámites, y gracias a la llegada de José al municipio tuvimos la suerte de que la obra se concretara. Fue el anhelo de los vecinos, estamos todos muy contentos de que por fin se empezó la obra". "Si no hubiera venido José seguiríamos esperando por el tiempo de los tiempos", subrayó Ledesma.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/11/2013 - 11:22:58 hs.

El abogado Claudio Belluscio disertará sobre “Incumplimiento de la obligación alimentaria”

El abogado Claudio Belluscio disertar sobre Incumplimiento de la obligacin alimentaria

 Será el próximo viernes 29 de noviembre en el Colegio de Abogados de Azul.

Organizada por el Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul el próximo viernes 29 de noviembre se realizará una Jornada sobre “Incumplimiento de la obligación alimentaria” a cargo del reconocido especialista Dr. Claudio Belluscio.La misma se realizará de 15 a 19 hs. en la sede de la entidad ubicada en Av. Pte. Perón Nº 514 de Azul.

El Dr. Claudio Belluscioes abogado egresado de la Universidad del Salvador (USAL), especialista en Derecho de Familia con título de postgrado emitido por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Además es docente de la Actualización en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón (UM), docente de la Diplomatura en Derecho de Familia y Niñez de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y docente de la Especialización en Derecho de Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Salta (UCS). Asimismo es Socio Honorario del Círculo de Abogados, Funcionarios, e Investigadores del Derecho de Familia de la ciudad de Rosario y Director de la Revista “Temas de Familia y Sucesiones”. Es autor de una veintena de libros y de diversas obras en coautoría, autor de numerosos artículos de doctrina para revistas de la especialidad y disertante en diversas conferencias y cursos, brindadas/os en la Ciudad de Buenos Aires y en varias provincias de nuestro país. Además es ex integrante de la Comisión Asesora Titular para los Concursos de Profesor Ordinario Titular de Derecho Civil V de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNL); ex docente de la Carrera de Postgrado de Especialización en Derecho de Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNL); ex docente de la Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA); ex docente de la Actualización de Postgrado en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA); ex docente de la Escuela de Postgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF); y ex docente de Derecho de Familia y Sucesiones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Cabe agregar que el arancel de la disertación es de $ 80 y que los estudiantes pueden asistir en forma gratuita.Las inscripciones se están recibiendoescribiendo a los e-mails: consultorio@colegioabogadosazul.org.ar o biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

+ Leer más

03/12/2013 - 20:25:30 hs.

6to A de la escuela 17 ganó el Concurso de Afiches escolares organizado por la Facultad de Derecho

6to A de la escuela 17 gan el Concurso de Afiches escolares organizado por la Facultad de Derecho

 Programa Pido Gancho

El Programa Pido Gancho perteneciente a la Facultad de Derecho de Azul  informa que se realizó el Concurso de Afiches Escolares "No a la violencia infantil" una mirada desde los niños y niñas.

El jurado fue integrado por el Lic. en Comunicación Social Matías Martel de la Facultad de Derecho UNICEN, el sr. Pino Giménez, artista y docente de plástica y la Sra. Fernanda Pugni, perteneciente al Servicio Zonal de los Derechos del Niño, dictaminaron como afiche ganador el correspondiente al 6to. "A" del turno mañana de la Escuela Primaria n° 17.

Los docentes que participaron fueron Analía Mega y Griselda Redondo y los alumnos que realizaron el dibujo ganador fueron Abigail Martínez, Milagros Peralta, Dalma Cargoso y Ludmila Suárez.

Cabe recordar que concurso tiene como propósito principal generar una instancia expresiva que permita tener en cuenta el punto de vista de los niños y niñas sobre la violencia y la prevención de la misma, y de esta manera ampliar, difundir y democratizar la producción de conocimientos y enfoques sobre el abordaje integral de la violencia contra niños y niñas a nivel local.

También, es importante destacar que sobre los trabajos presentados al concurso se realizará una selección de afiches que serán parte de una campaña comunitaria sobre la prevención de la violencia contra niños y niñas en el partido de Azul.

El Programa Pido Gancho de la Facultad de Derecho agradece a todos los niños, niñas y docentes de escuelas primarias de azul que participaron del concurso.

+ Leer más

10/12/2013 - 16:55:16 hs.

Se realizará el 23 de diciembre la Feria Daaz Navideña en SUMAc

Se realizar el 23 de diciembre la Feria Daaz Navidea en SUMAc

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul, se realizará el próximo lunes 23 de diciembre de 17 a 22 en el SUMAc -25 de Mayo y San Martín- la segunda edición de la Feria Daaz Navideña.

Se encuentra abierta la inscripción de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 en el SUMAc y por consultas los interesados se pueden comunicar al Facebook /feriadaaz.

Al respecto, la encargada de la feria Mariana Yannuzzi comentó: “la feria Daaz está destinada a diseñadores independientes alentando la producción propia y la comercialización de productos innovadores de autores azuleños”.

Asimismo, agregó: “la Feria Daaz no es sólo un lugar de venta, sino que también es un espacio de exposición y de encuentro entre los diseñadores de arte y diseño”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2014 - 21:56:59 hs.

Avanza el trabajo conjunto con la Asociación de Arquitectos de Azul

Avanza el trabajo conjunto con la Asociacin de Arquitectos de Azul

 El secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal Héctor Bolpe se reunió ayer por la mañana con profesionales de la Asociación de Arquitectos de Azul, para avanzar con una serie de proyectos de urbanismo presentados por la entidad y darle continuidad así al trabajo en conjunto iniciado en diciembre último cuando los representantes de la institución mantuvieron un encuentro con el intendente municipal José Inza.

Luego de la audiencia, el secretario Bolpe municipal explicó que se trató de “una reunión ya más de trabajo”, en la que participaron también funcionarios de las áreas técnicas, como el arquitecto Julio Toscano y el ingeniero Carlos Montagna. El equipo presente de la Asociación de Arquitectos de Azul estuvo encabezado por su presidente Jorge Palmisano.

El titular de Obras Públicas comentó que “se empezó a charlar sobre distintos temas e inquietudes” y que a partir de esto “va quedando una agenda en la cual ellos van a plantear algunos artículos de la Ordenanza 580 y otros temas como su interés en que haya un concurso de proyectos sobre tratamiento del microcentro de Azul, cuestión que la vemos con agrado”.

Al respecto de este concurso que planean llevar adelante, explicó que a través de esa metodología “seguramente se presentarán distintos trabajos y esto va a ser en coordinación también con el Centro de Empresarios de Azul (CEDA) en representación de los comerciantes”.

Bolpe agregó que las reuniones continuarán a lo largo del año, dándole trámite a las cuestiones que quedaron establecidas, ya que “naturalmente hay un acuerdo de trabajar en conjunto”. Y agradeció la inquietud de acercarse que ha tenido la Asociación de Arquitectos.

Finalmente, apuntó que “en la mayoría de los casos también se va a integrar el Concejo Deliberante, porque en la parte legislativa tienen que ir allí para que los concejales lo analicen y que en todo caso se promuevan las reformas en las ordenanzas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2014 - 23:09:18 hs.

Concejales y Consejeros Escolares del FPCyS visitaron Cacharí

Concejales y Consejeros Escolares del FPCyS visitaron Cachar

 Días pasados, Concejales y Consejeros Escolares del Frente Progresista Cívico y Social visitaron Cacharí donde mantuvieron una reunión con vecinos de la localidad, realizada en el Local partidario. Del encuentro formaron parte los concejales Erica Torena, Rubén Vena, Nancy Elichiri y Claudio Molina, así como también la consejera escolar Patricia Quattrocchio. Se encontraban presentes también el ex Delegado de la Localidad, Gastón De Dominicis, quien fuera Concejal y Diputado Provincial, el Dr. Jorge Mario Cartolano, y el Secretario del Bloque de la UCR, Leandro Fissina.

Al igual que la reunión mantenida en Chillar, el encuentro tuvo como objetivo tomar contacto directo con los vecinos quienes plantearon distintas inquietudes que hacen a la problemática cachariense.

Formaron parte de los planteos realizados por los vecinos, la escasísima obra pública ejecutada a mas de dos años de iniciada la nueva gestión, el mal estado de los caminos rurales y las calles de tierra, y el proceso de deterioro existente en la Unidad de Reciclado de Cacharí (URECA) que ameritara la presentación, el pasado día viernes, de una dura nota dirigida al Intendente, por parte de los concejales del Frente Progresista, solicitándole la instrumentación de un urgente Plan de Acción para normalizar su funcionamiento, al igual que la Planta EcoAzul y el Predio de Disposición Final de Residuos de Chillar. 

La paralización de los trabajos de iluminación de boulevard sobre la Avenida San Martín, la falta de instrumentación de la segunda etapa del Plan de Viviendas “Compartir”, la parálisis desde hace mucho tiempo de la obra de construcción del Barrio “Luz y Fuerza”, la no ejecución de la obra de reconstrucción del Puente “Mirande” pese a estar licitada, y la situación educativa de la localidad, abordada por la Consejera Patricia Quattrocchio, fueron otros de los temas abordados en el encuentro.

Al igual que en Chillar, los Concejales y Consejeros Escolares acordaron en generar una Agenda Temática a los efectos de ser abordada durante el todo el año y de esa manera poder canalizar las distintas inquietudes que vayan surgiendo, a través del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Al mismo, renovaron el compromiso de tener una presencia constante y activa en la localidad acompañando y siguiendo de cerca su realidad.

Para finalizar, los ediles, consejeros escolares, dirigentes y militantes del Frente Progresista, compartieron una cena de camaradería llevada a cabo en el Camping – Parador de la Localidad.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions