23/04/2019 - 09:04:05 hs.
La oficina de licencias, del Consejo Escolar de Azul, cita para notificacion de expedientes a los siguientes agentes: Pantaleon, Ana Maria; Illescas, Alejandra; Baldivino, Lilian Elisabet; Perafan, Nancy; Cipriano, Maria Nancy; Cillero, Mariana; Gonzalez, Paola Andrea.
Fuente: Consejo Escolar de Azul
+ Leer más30/12/2011 - 10:15:04 hs.
Con motivo de la proximidad de las tradicionales fiestas de fin de año la Asociación Empleados de Comercio del Azul expresa que “la víspera de Año Nuevo es una fecha en la cual la cena es especial y todos merecemos disfrutarla. Formulamos votos para que los comerciantes, en un gesto de solidaridad, este sábado 31 cierren las puertas de sus negocios a las 18 horas y esperamos de la comunidad el compromiso de realizar sus compras con anticipación”.
Asimismo, la Comisión Directiva de la institución hace llegar a sus afiliados de nuestra ciudad y de las corresponsalías de Chillar, Cacharí, Tapalqué y General Alvear un deseo de que en el comienzo del 2012 alcemos las copas y brindemos por la dignidad de las personas, por el éxito de las empresas, por salarios dignos y por una sociedad más justa y comprensiva.
+ Leer más10/01/2012 - 01:18:23 hs.
Con la participación de distintas áreas del municipio se están desarrollando en el Balneario Municipal distintas actividades recreativas en el marco del programa Verano para todos.
De lunes a viernes de 16 a 18 y en forma totalmente gratuita se ofrece a los concurrentes al paseo Escuela de Natación, actividades de Beach Voley, tenis de mesa en el sector de la ex confitería Cacique Catriel, talleres de plástica, teatro, música, ajedrez y demás actividades recreativas.
Intervienen en el programa las secretarias de Salud y Desarrollo Social, de Cultura y Educación y de Turismo; la Subsecretaría de Desarrollo Social, las direcciones de Deportes y Recreación y de Juventud
Servicios en el paseo
El Balneario cuenta con guardavidas en el horario de 10 a 20, puesto de información turística de lunes a domingos de 10 a 20, bicicleteros gratuitos con cuidadores de 10 a 20; playeros y personal de limpieza para los baños.
+ Leer más08/02/2012 - 21:22:44 hs.
Integrantes de la Secretaría de Cultura y Educación y el área de Juventud se están programando los preparativos para los actos de la memoria en el mes de marzo.
Por un lado se concretó la realización de un ciclo de cine auspiciado por el INCAA: “Vigilia de cine. En reclamo por los juicios de lesa humanidad” que se realizará durante todos los miércoles de marzo en el Complejo Cultural Gral. San Martín.
También se están organizando charlas abiertas y espectáculos artísticos para culminar todo en el acto final del 24 del que se están acordando los últimos detalles.
La idea es abrir y hacer conocer a la comunidad y a los jóvenes en especial, esta parte de la historia tan trágica y en muchos casos tergiversada.
Por otro lado, se está organizando para el 23 de marzo a la noche una vigilia donde se convocará a artistas, músicos, escritores y a la comunidad en general que esté interesada en participar y conmemorar la trágica fecha.
Los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación, en San Martín 425, planta alta, para acordar y llevar ideas.
+ Leer más15/03/2012 - 10:17:31 hs.
La Asociación Civil “Amigos del Ensamble Azulado” donó días pasados a la Escuela Municipal de Música Popular distintos instrumentos para ser usados por los alumnos del Ensamble que dirige Pablo De Rosa. La adquisición de estos elementos se pudo concretar con los fondos recaudados en el kiosco instalado en ocasión de los Corsos 2012.
Se donaron un saxo alto, un saxo tenor, una trompeta, un clarinete, dos bocinas Driver Neodymiun y un micrófono dinámico.
En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone destacó la acción de la Asociación y el trabajo realizado por los integrantes del Ensamble. Además, invitó a los niños y jóvenes a inscribirse en los distintos talleres que brinda la Escuela Municipal de Música Popular.
En tanto Daniel Galizio, colaborador del área de Cultura, felicitó a los alumnos y a los padres del Ensamble y señaló que “estaría bueno que los padres de los chicos de los otros talleres pudieran hacer algo parecido”. Y remarcó que “este año hay una nueva forma de trabajar, un proyecto que se tratará de llevar a cabo y un montón de ideas nuevas para esta escuela que este año tendrá un despegue importante”.
+ Leer más18/04/2012 - 21:55:01 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Políticas de Juventud, este jueves en el marco del ciclo de cine “Vigilia por la memoria” auspiciado por el INCAA, se proyectará “No tan nuestras” de Ramiro Longo en el Salón Cultural a las 19 hs.
El documental describe la odisea humana en la guerra de Malvinas. Abordada desde la dura realidad que enfrenta un veterano de guerra argentino, Sergio Delgado nos relata desde su sorpresivo reclutamiento, la tensa espera del ataque del ejército inglés, el feroz enfrentamiento armado y su posterior experiencia como prisionero de guerra. Una historia llena de incertidumbres que conviven con la cicatriz del frío, el hambre y la muerte.
De manera conmovedora, Sergio narra su dramática experiencia en la primera línea de frente del Monte Longdon, última barrera de la defensa argentina antes de la rendición.
“No tan nuestras” hace hincapié en la historia personal detrás de la historia oficial, dejando al desnudo mitos y leyendas que acompañaron al Conflicto Malvinas durante las últimas dos décadas.
Invitamos a toda la comunidad a participar de la proyección para conmemorar, recordar y reflexionar sobre esta parte tan triste de nuestra historia.
+ Leer más21/04/2012 - 10:13:04 hs.
El intendente José Inza presentó a la comunidad el importante equipamiento recibido por el Gobierno Municipal de Azul por parte del Ministerio de Economía de la provincia. Acompañaron al jefe comunal el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté, la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la directora de Atención Primaria de Salud Verónica Gómez y el concejal Rodolfo Rancez.
En principio Inza explicó que estos materiales serán destinados al área de Atención Primaria de la Salud, “esto nos va a servir para seguir desarrollando el área estando presente en las distintas barriadas donde hace falta mucha contención en cuanto a la salud y la prevención de la salud”.
Al dar mayores detalles de los materiales recibidos Verónica Gómez explicó que este equipamiento viene del Programa País del mencionado Ministerio “nos avisaron de esta donación y nos adelantaron que seguirán apoyando la atención primaria y las acciones de salud del Partido de Azul”. En tanto informó que se recibieron camillas de adultos, pediátricas, ginecológicas, carros de tubo de oxígenos y estufas para esterilizar los materiales médicos y odontológicos.
Por su parte Cousté expresó que “ésta es una acción más que apuntala no sólo lo asistencial sino también lo preventivo. Son políticas de salud que debemos reflotar en todo el partido de Azul, la prevención de las enfermedades. Son aportes que nos sirven para camino que queremos tomar”.
+ Leer más29/05/2012 - 19:56:30 hs.
Con el objeto de compartir parte de las temáticas abordadas en diferentes asignaturas y generar espacios de conocimiento y debate, la Facultad de Agronomía ha convocado a especialistas en diversos temas para dictar clases abiertas a todo público que se desarrollarán en su sede.
Por un lado, en el marco de la cátedra de Economía Agraria cuya profesora a cargo es la Ing. Graciela Bilello, el próximo 5 de junio a las 14,30 horas en aula 8 disertarán sobre el tema “Operatoria en futuros y opciones” el Ing. Carlos Peuvrie de Urreta y José Luciano Vacarezza.
En tanto el viernes 8 de junio a partir de las 9 horas, en el laboratorio del pabellón de Biología la profesora a cargo de la asignatura “Zoología agrícola” Ing. Gabriela Martinoia ha convocado a la Ing. Ana María de Haro para el dictado del tema “Morfología interna de los insectos”.
En ambos casos se invita a docentes, alumnos, graduados y público en general a asistir a estas actividades.
+ Leer más31/05/2012 - 12:31:40 hs.
El Centro Empresario comunica a socios y no socios que las reuniones abiertas de las subcomisiones se realizan la primera y tercera semana de cada mes, en los horarios señalados por los distintos grupos.
Desde el próximo martes 5 de junio, a las 19 horas, habrá reuniones de Turismo y de Jóvenes, mientras que el miércoles, a las 14.30, se junta la Subcomisión de Mujeres, y el mismo día, a las 19, la de Industria.
El jueves a las 14.30, Comercio, y el viernes a las 19 horas, la Subcomisión de Capacitación.
Todos los encuentros se realizan en la sede del CEDA de España 620.
Cabe recordar que las mesas de trabajo están destinadas a comerciantes y/o empresarios del partido de Azul.
+ Leer más03/06/2012 - 22:11:55 hs.
El 29 de mayo, salieron desde nuestra ciudad rumbo a la Casa Rosada, las Organizaciones Asociación Civil Caminos, Artistas Unidos Azuleños, Red Gesol y Ayuda Solidaria, el contingente integrado por las organizaciones sociales que mantienen convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvo presente en este emotivo acto de reconocimiento a la tarea social. Durante el acto llevado a cabo en el museo del Bicentenario de la CASA ROSADA , la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de la política de microcréditos, a la cual calificó como “una política de Estado, basada en una ley que impulsó la ministra de Desarrollo Social Dra. Alicia Kirchner cuando era senadora”. En su discurso manifestó que “Hoy dimos el microcrédito número 250 mil, destinados a todos aquellos que sin dudas no son sujetos de créditos en una entidad crediticia. Hablamos de un modelo de gestión asociada con 1.647 entidades de microcrédito que co-administran fondos públicos con una tasa del 6% anual. Acá no se regala nada, es parte de crear una cultura del esfuerzo”, remarcó. Cristina ponderó la labor del Banco de la Buena Fe, que crearon con más de 500 millones de pesos unas “165.000 unidades productivas que generaron 247 mil puestos de trabajo de la economía social de mercado”.
Asimismo afirmó que Argentina no solo crece: también incluye. Los 250 mil microcréditos del programa de Economía Social son una clara muestra de un país que avanza, que produce, que genera empleo.
FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA BANCO POPULAR, Durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner se implementó el Programa Nacional de microcréditos para lograr la integración social y productiva de los trabajadores de la economía social. El microcrédito es un poderoso instrumento de democratización y distribución del ingreso ya que es una oportunidad para que cientos de miles de personas que desarrollan emprendimientos productivos puedan organizarse, capacitarse y mejorar sus condiciones de trabajo. Los destinatarios son personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos que se organizan en torno a la gestión del autoempleo en el marco de la Economía Social, y que realizan actividades de producción de manufacturas o comercialización de bienes y servicios. Este préstamo, que no puede superar los 12 salarios mínimos, vitales y móviles, está orientado a la adquisición de capital de trabajo, es decir, la compra de mercaderías e insumos de producción, y en segunda instancia activos fijos, como máquinas y herramientas. A una tasa máxima de interés del 6 por ciento anual. El monto del microcrédito varía según las características del emprendimiento y la finalidad que tenga ese préstamo. El índice de recupero de estos préstamos es del 92 por ciento, siendo extremadamente bajos los casos de incumplimiento. Cerca de 5820 promotores de microcrédito brindan acompañamiento, asistencia técnica y vinculación territorial y la inversión presupuestaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es de 525 millones de pesos desde que comenzó el programa. En los gobiernos provinciales y en muchos municipales se crearon áreas específicas de Economía Social que destacan la herramienta del microcrédito. Asimismo, existen 22 leyes provinciales de adhesión a la Ley nacional 26.117 en la que están prácticamente todas las Provincias con excepción de San Luis y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
+ Leer más06/06/2012 - 17:17:02 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social recuerda que desde el año 2011 se incorporó al Calendario Nacional de Inmunizaciones la vacuna antigripal.
Asimismo se informa que todas las personas a partir de los 6 meses de vida pueden vacunarse en forma gratuita en hospitales y centros de salud pública de todo el Partido de Azul.
Ante cualquier duda, consulte a su médico o en el centro de salud más cercano.
Asimismo se da a conocer las medidas de prevención ante enfermedades como la gripe y las respiratorias como las bronquiolitis, neumonía y bronquitis:
• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
• Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
• Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
• Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
• Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
• No compartir cubiertos ni vasos.
• Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.
+ Leer más16/06/2012 - 09:47:28 hs.
El Comité de la Unión Cívica Radical de Azul informa a todos sus afiliados que el Domingo 24 Junio del corriente año, en el horario de 8 a 18 hs. se llevarán a cabo elecciones internas partidarias para elegir Delegados al Comité Nacional y autoridades del Comité de la U.C.R. de la Provincia de Buenos Aires.
Es de destacar que a nivel local, tanto en autoridades para el Comité de Distrito como para la Juventud Radical, se ha logrado conformar una lista de unidad. Asimismo, informamos que se encuentran habilitados para votar todos los afiliados que se encuentren en tal carácter en los padrones confeccionados en el año 2010 y 2012.
Por último, comunicamos que los lugares de votación son los siguientes: En la ciudad de Azul, en la sede del Comité Radical sita en calle Burgos 711. En la localidad de Chillar en la sede de calle San Martín Nº 351 y en Cacharí, en el local partidario de calle San Martín Nº 457.
Por cualquier consulta, los afiliados podrán hacerlo en las sedes anteriormente mencionadas.
+ Leer más06/08/2012 - 19:00:36 hs.
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul organiza para el próximo 24 de agosto del corriente una Seminario sobre “Panorama actual de la Locación urbana y en el proyecto de unificación y reforma de los Códigos Civil y Comercial” a cargo del especialista Dr. Enrique Luis Abatti.
En la sede del Colegio -en Av. Perón 514 de Azul- de 18 a 21 hs. se abordará esta cuestión de actualidad en un amplio temario que abarcará los siguientes puntos: cómo fijar alquileres en el actual contexto inflacionario; renegociación de contratos en tiempos de crisis; contratos en dólares; el cepo cambiario y la proyectada pesificación; convenios de desocupación; nuevo procedimiento especial de desalojo abreviado en la provincia de Buenos Aires.
Aspectos prácticos:
Fórmulas para convenir alquileres: a) alquiler progresivo o escalonado, ascendente o descendente; b) alquiler en moneda extranjera y el cepo cambiario; c) alquiler con obligación alternativa de indexación; d) alquiler con obligación facultativa del locatario de fijación de precio por tercero; e) alquiler cuotativo; f) alquiler con indexación en suspenso; g) alquiler constituido por suma predeterminada y porcentaje de ventas.
1)Renegociación de contratos en tiempos de crisis. Imprevisión contractual.
2)Temas locativos especiales de actualidad.
3)Destino habitacional, comercial, industrial, profesional. Locación turística.
4)Responsabilidad civil. Caso fortuito. Incendio o inundación. Cláusulas de liberación.
5)Fianza. Limitación de fianzas (ley 25.628). Cesión y sublocación.
6)Mejoras: incorporación inmediata, ventajas.
7)Resolución del contrato por el locador para ampliar la capacidad locativa del inmueble.
8)Aspectos procesales.
9)Convenios de desocupación.
10)Nuevo procedimiento especial de desalojo abreviado en la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires (art. 676 ter CPCCBA). Entrega inmediata del inmueble.
Trayectoria del Dr. Enrique Luis Abatti: Abogado. Presidente del Centro Argentino de Derecho Inmobiliario y Propiedad Horizontal (CADIPH). Presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina (CAPRA). Asesor jurídico del Directorio del SOM. Coautor con el Dr. Ival Rocca (h) de 43 libros jurídicos, entre ellos: “1500 Modelos de Contratos, cláusulas e instrumentos” (7 ts.). Colaborador de las revistas jurídicas La Ley, Anales de Legislación Argentina y El Derecho y de los diarios La Nación, Clarín, Ámbito Financiero, Infobae y El Cronista Comercial.
Se informa además que en la ocasión se venderán los libros de los Dres. Abatti y Rocca (h) “1500 Modelos de Contratos, cláusulas e instrumentos. Comerciales, civiles, laborales y agrarios”, “350 Modelos de contratos”, “Cartas Documento”, “Locaciones y procesos de desalojo”, “Desalojo de inmuebles” y “Contratos inmobiliarios”, todos con CD y a precios promocionales para los asistentes.
+ Leer más06/08/2012 - 19:29:26 hs.
El próximo miércoles 8 de agosto se llevará a cabo en nuestra ciudad el seminario “El lugar como marca y la marca de lugar” a cargo de Norberto Chaves. El mismo será de entrada libre y gratuita y estará dirigido a público en general, empresas, prestadores turísticos y gestores culturales.
Norberto Chaves es Asesor en identidad corporativa, ensayista y docente en cursos de posgrado y eventos de arquitectura, diseño y comunicación. Se ha desempeñado asesorando tanto a Universidades y empresas privadas como a gestiones estatales, no sólo nacionales, como es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino también en ciudades como La Habana, México, Barcelona, Madrid y Catalunya, entre otras. Entre sus trabajos más destacados se encuentran numerosos artículos publicados, colaboraciones en proyectos para Ministerios públicos, entidades culturales, y gestiones municipales, dictado de conferencias y seminarios y diseño y diagramación de programas destinados a la proyección y expansión de las potencialidades del desarrollo integral de empresas y ciudades.
En esta oportunidad, Chaves se presentará en el Salón Cultural de nuestra ciudad el próximo miércoles 8 de agosto, para brindar el Seminario Introducción al place branding de la ciudad de Azul. Bases conceptuales y ejemplos gráficos, tomando como referencia el caso de la marca “Cuba”, que se desarrollará a partir de las 18 y hasta las 21hs. Es importante destacar que el seminario es totalmente gratuito. Los interesados pueden inscribirse a partir del lunes 6 en la Secretaría de Cultura y Educación, sita en calle San Martín 425, planta Alta. Esta será una jornada destinada al público en general, empresas, prestadores turísticos y gestores culturales.
La Marca en la actualidad
Esta temática cobra vital importancia, sobre todo en el campo de las instituciones vinculadas a la cultura y al desarrollo económico de la ciudad, entendiendo que el concepto de “marca” colabora en la implantación de la identificación indispensable que una ciudad requiere para posicionarse como tal y de cara a lograr establecer una relación directamente proporcional entre sus potencialidades y los proyectos elaborados para desarrollarlas. Es decir, clarificar la “marca ciudad” es un aspecto de gran colaboración en el momento de gestionar intervenciones técnicas dirigidas a la implementación social de las organizaciones que trabajan por el desarrollo comunitario.
En términos del propio Chaves:”La marca cristaliza como categoría comunicacional, ocupando el vértice de una pirámide que incluye al posicionamiento y la imagen”. El posicionamiento de la ciudad comienza, de este modo, a administrarse intencionalmente con el fin de: “garantizar el ajuste a sus objetivos estratégicos y dentro de esa gestión ocupa un lugar la creación, implantación y cuidado de la marca, entonces ésta cumple la función de simbolizar con un signo públicamente notorio ese posicionamiento estratégico y garantizar su presencia continua en el imaginario social”. Tal es el caso del trabajo realizado en la marca “Cuba”.
Sin lugar a dudas, la jornada del próximo miércoles será un espacio propicio para repensar a la ciudad en pos del desarrollo integral, un momento de encuentro para quienes se desempeñan en el diseño de “marcas” como bases estratégicas del crecimiento y para todos aquellos interesados en la materia que quieran descubrir las potencialidades que aún faltan por explotar en nuestra ciudad.
+ Leer más08/08/2012 - 17:05:15 hs.
Hasta el 15 de agosto continuará abierta la inscripción para que las entidades del partido de Azul, participen de la Feria de las Instituciones Intermedias, organizada por Fundación CEDA bajo el lema “Ciudadanía, solidaridad y desarrollo local”.
Pueden participar: asociaciones de fomento, cooperativas, asociaciones vecinales, gremiales, civiles, cooperadoras, colegios y consejos profesionales y asociaciones deportivas, entre otras.
Durante la feria que está prevista para el 25 de agosto, en las instalaciones de la Escuela Normal, las entidades podrán mostrar lo que hacen y sus proyectos, al mismo tiempo que intercambiar experiencias y asociarse con alguna otra institución.
Actualización de la Guía
Además como un desprendimiento de la Feria se actualizará la Guía de Entidades locales, una importante base de datos donde están registradas más de 300 instituciones locales, cuya última impresión se efectuó en 2005, y contará, en esta oportunidad con una versión digital. La guía siempre fue pensada como un instrumento fundamental para informarse sobre el mapa institucional de Azul, las funciones y la forma de contacto con las mismas.
La motivación de Fundación es rescatar este trabajo silencioso de muchos dirigentes para revalorizarlos como ciudadanos y para encontrar un espacio para decirle a la comunidad cómo trabajan, sus necesidades y proyectos.
Modalidad de Participación
Para la Feria, Fundación CEDA proveerá el espacio, con mesa y sillas, instalación eléctrica y servicio de wi - fi para la mejor exhibición. (dimensiones de 2.40 x 1.40 de profundidad) Las entidades tendrán que asistir con tres representantes y un cartel (tamaño papel afiche) con los siguientes datos básicos:
Nombre de la institución, Domicilio. Teléfonos. Correo electrónico, Página web/ redes sociales, Logo y objetivos de la misma.
Cada entidad, además, puede colocar en su lugar folleteria, fotografías, computadora para proyectar videos, elementos decorativos, muestras de productos, maquetas, etc.
El armado, desarmado y seguridad de los elementos estará a cargo de los integrantes de la institución participante.
También, durante el evento, los asistentes podrán asistir a charlas vinculadas al aporte que las instituciones intermedias hacen al desarrollo local.
Consultas e Inscripción: el período de inscripción es del 16 de julio al 15 de agosto, y puede realizarse personalmente en la sede de España 620 (solicitando y entregando el cupón de inscripción), o por correo electrónico a través de fundacionceda@gmail.com consignando los datos solicitados.
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