07/09/2013 - 15:19:36 hs.
El Frente Renovador se encuentra elaborando la propuesta para el campo. Sergio Massa, el azuleno y candidato a diputado nacional Adrian Perez y el intendente de Olavarria Jose Eseverri participaron del Congreso de CREA en la ciudad de Cordoba donde escucharon al sector agropecuario. Fue anfitrión del encuentro el intendente de la Ciudad de Cordoba Ramon Mestre .
El intendente de Tigre y candidato a diputado nacional, Sergio Massa compartió la apertura del Congreso del sector agropecuario en el Superdomo Orfeo de Córdoba acompanado por el candidato a diputado nacional Adrian Perez y los intendentes Jose Eseverri (Olavarria), Mario Meoni (Junin) y Gilberto Alegre (Gral Villegas).
Tras haber compartido la exposición "Multiplicidad de visiones. Lo que se viene" perteneciente al XX Congreso Nacional de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea), Massa y el equipo del Frente Renovador mantuvieron una reunión con los técnicos y equipos de las entidades técnicas del campo APRESID, ACREA, FADA y productores independientes.
El primer candidato a diputado bonaerense expresó que el sector "es uno de los más competitivos de la economía argentina, el de mayor revolución tecnológica. Pero hoy tiene el freno de mano puesto por un bruto que no entiende. Por caprichos y errores de políticas, el campo está con el freno de mano puesto”.
Massa afirmó: “Los ROES son la muestra de la burocracia complicando al sector. El sector invierte 260 mil millones año, pero la inflación impide planificar al productor, le destroza su plan de costos y al trabajador rural su salario. Creemos en el diálogo y la construcción colectiva”.-
Adrian Perez dijo “ La Argentina está desaprovechando el potencial productivo del sector agropecuario y las buenas posibilidades que brinda el actual contexto internacional. Es fundamental desarrollar una política para el desarrollo de las ciudades del interior de la provincia y para eso será central contar con una acción del estado que estimule el incremento de producción agropecuaria y el desarrollo de la agroindustria.” Y agrego “Es importante restablecer las condiciones para lograr que el sector pueda crecer sin trabas y restricciones, para que pueda aumentar y afianzar su presencia en los principales mercados internacionales, todo lo cual significa replantear las actuales políticas de intervención que han fracasado porque sólo generaron grandes distorsiones y una mayor concentración de la producción.”
Por su parte el intendente de Olavarria José Eseverri senalo que “se deben adoptar una serie de medidas horizontales de desarrollo, es decir, para varios sectores de la economía a la vez, como una renovada política exterior comercial y un sustancial cambio en la infraestructura de transporte, que no sólo beneficiarán al agro y a las economías regionales, sino también a toda la actividad económica conjunta del país.”
+ Leer más14/10/2013 - 16:10:46 hs.
En la tarde de ayer, jueves 10 de octubre, ayer se dio comienzo al 9° Festival “Músicas de Provincia”, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la ex ESMA, en el cual estuvieron presentes el coordinador de la Escuela Municipal de Música Emmanuel Claudel y el representante de prensa de Cultura Nicolás Murcia Varela.
Al respecto el Coordinador de la Escuela Municipal de Música comentó: “fue una jornada muy interesante, se dio comienzo en la Inauguración con la muestra del catálogo de discos de músicos independientes y sellos nacionales, De músicas argentinas por Eugenia Guy y la exposición de instrumentos de los alumnos, docentes y egresados de la escuela de Lutheria de la Facultad Nacional de Tucumán. Quienes nos brindaron información de dicha carrera”.
Posteriormente a las 21, se dio comienzo a los recitales. El grupo encargado de abrir la jornada fue “Castañas de Caju” de la ciudad de La Plata, dicho banda en el mes de Julio ofreció una charla musical en la Escuela de Música de Azul. Para continuar, compartieron escenario con Carlos “Negro” Aguirre, compositor, pianista, arreglador y multi-instrumentista, quien estuvo acompañando a Jorge Fandermole en la VI edición del Festival Cervantino el año pasado. En esta oportunidad interpretó una propuesta dedicada exclusivamente a la música del Litoral, junto a Juan Pablo di Leone en flauta, la cantante Nadia Larcher y Ramón Ayala, a quien los músicos argentinos homenajean como uno de los grandes referentes de la canción popular argentina, entre cuyas creaciones se hallan El mensú, El jangadero y Mi pequeño amo.
La jornada continuó con la presentación del joven músico Bruno Arias, quien transitó la música popular argentina y latinoamericana, brindando un show muy cálido y potente con energía joven, a su vez, compartió escenario con Ramiro González y Maxi Ibáñez, quienes en la tarde de hoy viernes darán una charla.
Al respecto Emmanuel Claudel comentó: “Arias es un artista de calidad que goza de popularidad y convocatoria, su talento se vio reflejado anoche en su show donde toda la gente acompaño con palmas, baile y una gran ovación al artista”.
Cerrando la noche Peteco Carabajal ofreció su recital, con nuevos músicos, como Martina Ulrich Carabajal en batería y Juancho Farias Gomez en bajo.
Para finalizar comentó Claudel: “increíble show el de Carabajal, la gente no paraba de pedir otra, Peteco bajó con su violín y realizó un recorrido por la sala, enganchado de chacareras para que todo el mundo baile, cerró la noche agradeciendo a la organización y dio la grata noticia que a esa misma tarde participó de la reunión en la cual se concretó la creación del Instituto de Música que lleva adelante la puesta en marcha de la “Ley de la Música”, charla que días pasados se realizó en nuestra ciudad, más precisamente en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música a cargo de Jorge Garacotche”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/10/2013 - 21:55:31 hs.
El diputado Provincial Mario Caputo hará entrega de un importante subsidio a fin de fortalecer la estructura financiera y organización del Festival Cervantino. El acto se efectuará en las instalaciones del Teatro Español este miércoles a las 11 y participarán autoridades municipales y del comité organizador de esta prestigiosa fiesta que se realiza cada año en nuestra ciudad.
+ Leer más24/10/2013 - 06:39:59 hs.
Nuestra escuela cree en el valor terapéutico del trabajo de la tierra con las manos y en el fruto de su producción. En este caso las especies florales, especialmente las rosas, son las que nos convocan e invitan a compartir un momento mágico e inolvidable en nuestra historia diaria.
Entendemos que la labranza de la tierra hace a la cultura de la paz y noviembre es el mes en que la naturaleza nos brinda, entre otras cosas, el preciado obsequio de poder admirar los rosales en su inconmensurable esplendor.
En este marco, deseosos de contagiar la pasión por la jardinería, invitamos a la comunidad a participar con sus ejemplares en una exhibición de rosas y de arreglos florales con rosas y otras especies los días 1, 2 y 3 de noviembre en la Escuela Secundaria Agraria de Azul en el marco del VII Festival Cervantino. Este año el lema del festival es “Creación colectiva”. Nuestro proyecto pretende, justamente, la construcción en forma colectiva de una muestra de esta especie floral.
Los ejemplares serán evaluados por un jurado compuesto por miembros de la Facultad de Agronomía, de la Escuela de Bellas Artes, del Grupo Crea, viveristas y especialistas. Se premiará “La rosa de la paz”, “La rosa de Dulcinea”, “El pimpollo de la muestra”, ”Rosa abierta de la muestra”, “Rosas en Ramillete de la muestra”, “El arreglo floral de la paz”, “ El arreglo floral quijotesco”, “ El arreglo floral de Dulcinea”, “El arreglo: Creación colectiva”.
Cada participante llevará su/s ejemplar/es de rosa/s con una tarjeta consignando el nombre de la rosa si lo conoce y el nombre del expositor.
En el caso de los arreglos, presentará el mismo en un recipiente adecuado para ser exhibido. Se podrán incorporar en el mismo, accesorios como alambres, varillas, cañas, papel, etc. para complementar la composición. Los expositores consignarán en una tarjeta el título del arreglo y nombre del expositor.
Los concurrentes podrán presentar el número de rosas así como arreglos que deseen. Deberán llevar sus flores y arreglos a la sede de la escuela, Rivadavia 826, el día viernes 1 de noviembre en el horario de 8 a 12 y por la tarde de 13 a 16. Allí completarán un formulario de inscripción y recibirán un número de expositor.
La jura se realizará el viernes 1 de noviembre. A las 19:30 se podrá disfrutar de la música de los alumnos de 3er año.
La entrega de premios se realizará sábado 2/11 a las 19.30 en la sede de la escuela junto a un espectáculo de susurradores a cargo de los alumnos de 1er año y las docentes de Prácticas del Lenguaje y Plástica.
La ambientación y construcción de los premios está a cargo de los alumnos de la escuela.
La muestra podrá ser visitada por el público en general los días 1, 2 y 3 de noviembre de 19 a 21 con entrada libre y gratuita.
Para mayores detalles e informes dirigirse a la escuela en horario de 9 a 12 o contactarse al teléfono 429559 o al email: escuelaagrariadeazul@gmail.com
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/11/2013 - 21:19:46 hs.
Se realizará, el 17 a las 17:30 (Día Mundial de las Victimas por Accidentes de Tránsito) la 2° Caminata por la Vida, reuniéndonos en el Cristo de ruta 3 y caminando por Av. Piazza siguiendo por Av. Mitre hasta Colón y de Colón a San Martin y dar una vuelta a la Plaza terminando en la Catedral de Azul.
Quienes quieran participar pueden sumarse en cualquier punto del recorrido, si es que no puede caminar mucho o no tienen como llegar hasta el Cristo. Se juntaran alimentos no perecederos para el Hogar de Ancianos Malere. El que pueda llevar algún alimento o varios serán recibidos durante la caminata o bien en la plaza San Martin al terminar el recorrido.
+ Leer más08/11/2013 - 07:31:26 hs.
El próximo miércoles 13 de noviembre a partir de las 9 hs dará inicio a la II edición de la Jornada a campo 2013, organizada por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
La actividad se realizará en la Chacra experimental (km 304,5 de la Ruta Nacional nro. 3) y está conformada por una serie de demostraciones a campo, disertaciones y stands de centros y laboratorios de servicios. Posee como objetivo interesar a los alumnos de escuelas de educación media, con énfasis en establecimientos agrotécnicos y a sus docentes, en las diversas temáticas que se desarrollan en el ámbito de la institución, en forma práctica y demostrativa, tanto a través de actividades teóricas como ensayos a campo; por ejemplo se presentarán una calicata para conocer mejor los suelos de la región, técnica de aplicación de agroquímicos, cultivos de espárrago verde, frutales, ensayos con cereales de invierno, biodiversidad vegetal espontánea y cultivada, ensayos con sorgo con fines forrajeros, observaciones prácticas en cultivos de trigo, maquinaria agrícola de uso experimental e identificación de enfermedades en cultivos.
En forma paralela, se concretará una nueva edición de las Jornadas de Actividades Científicas y Tecnológicas (JACT 2013) que tradicionalmente realiza la Facultad. La misma consiste en presentar a un público amplio diferentes trabajos de investigación que realizan los docentes de la institución y presentan sus resultados en congresos, jornadas, o revistas de la especialidad. Tiene por objeto transferir esos conocimientos generados a los interesados o usuarios potenciales de ese saber.
De esta manera, se invita y espera la presencia de docentes y alumnos de escuelas de educación secundaria (especialmente de formación agrotécnica de la región que ya han comprometido su asistencia), profesionales del medio, comunidad educativa de la Universidad, así como público en general interesado en la temática.
Para mayor información, solicitamos tomar contacto con la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado (secyt@faa.unicen.edu.ar) o de extensión (extension@faa.unicen.edu.ar), o a los siguientes teléfonos de la Facultad 433291/92/93 interno 221 o 237. Solicitamos a fines organizativos, informar si es posible en forma previa, cantidad de alumnos y docentes que asistirán. La actividad es totalmente libre y gratuita.
+ Leer más12/11/2013 - 21:35:01 hs.
Foto: H García
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Cultura y Educación, se encuentra organizando el Festival “De Azul a Cosquín”. Nuevamente nuestra ciudad ha sido designada como sub-sede para el certamen de selección del Pre-Cosquin 2014 que estará cumpliendo en este año 40 ediciones.
Por tal motivo, los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre, los azuleños viviremos dos jornadas de folklore, con algunas novedades que se anunciarán en los próximos días.
Los rubros participantes serán:
• SOLISTA VOCAL FEMENINO DE FOLKLORE
• SOLISTA VOCAL MASCULINO DE FOLKLORE
• SOLISTA VOCAL FEMENINO DE TANGO
• SOLISTA VOCAL MASCULINO DE TANGO
• DUO VOCAL
• CONJUNTO VOCAL
• SOLISTA INSTRUMENTAL
• CONJUNTO INSTRUMENTAL
• MALAMBO INDIVIDUAL
• CONJUNTO DE MALAMBO
• PAREJA DE BAILE TRADICIONAL
• PAREJA DE BAILE ESTILIZADA
• BALLET
• CANCIÓN INEDITA
• NARRADOR COSTUMBRISTA
• RECITADOR
Los artistas y acompañantes de todos los rubros deberán ser mayores de 16 años cumplidos al 31 de diciembre de este año.
La recepción de las inscripciones se extenderá hasta el día viernes 29 de noviembre inclusive, debiéndose dirigir a la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín 425 Planta Alta, de lunes a viernes de 7 a 14 Para contactarse por teléfono (02281) 432811 ó 424784, y por correo electrónico hacerlo a culturaazul@yahoo.com.ar
Se adjunta reglamento del Festival.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/11/2013 - 20:54:39 hs.
La Dirección de Turismo y Recreación del Gobierno Municipal de Azul sigue adelante con el Curso de Avistaje de Aves que llegará a su segunda clase mañana sábado.
Desde la organización se informa a todas las personas inscriptas y que se encuentran realizando el curso que el este sábado 16 se continuará con el desarrollo de los contenidos teórico prácticos del curso en Chacras de Azcona.
Por tal motivo se solicita a los participantes de los distintos turnos de cursada hacerse presente en la Oficina de Turismo, en Avenida Mitre 1003, en los respectivos horarios.
Los turnos designados son los siguientes: primer turno a las 9, segundo a las 14 y el tercero a las 17. Se pide puntualidad para poder realizar el transporte de manera segura.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/11/2013 - 22:08:30 hs.
Organizado por la Dirección de Políticas para la Juventud, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se realizó hoy una conferencia de prensa con motivo del Festival Azul Rock 2013 a realizarse los días 27, 28 y 29 de diciembre.
En la oportunidad, se encontraban presentes el coordinador de Políticas de Juventud Luciano Ilardi, integrante de la Casa de Arte Joven Claudia Daher y el encargado de Logística y Técnica de la Secretaría de Cultura y Educación Matias Azimonti.
En la conferencia se informó que ya está abierta la inscripción para todas aquellas bandas que quieran participar del Festival.
En primer lugar, Luciano Ilardi comentó que “la idea es hacer público el lanzamiento del Azul Rock que se va a hacer el 27, 28, y 29 de diciembre en la loma del Parque Municipal, la idea es hacer el lanzamiento un mes antes del Azul Rock para que todas las bandas que estén interesadas en participar puedan acercarse a la Casa de Arte Joven y traer su material para poder inscribirse y poder participar de este evento”
Luego agregó: “pretendemos hacer un Azul Rock inclusivo como fue el año pasado con entre 40 y 50 bandas, utilizando dos escenarios. En caso de que el número de bandas supere lo estipulado se hará una selección con gente que sea entendida en el tema”
Con respecto a la inscripción informó que se realizará de 8 a 14 en la Casa de Arte Joven de Colón 224, o bien se pueden comunicar al 429115.
En relación al cierre del Festival el funcionario sostuvo que se están haciendo “gestiones para el cierre del Azul Rock definiendo bandas importantes pero no podemos todavía confirmar nada”
“Estamos convocando a todos los comercios que quieran participar como auspiciantes”
Por su parte Matías Azimonti detalló que la idea de este año es “recuperar lo del año pasado con exposiciones, muestras fotográficas, artesanos y exposiciones de vinilos que se van a realizar en el SUMAc y van a estar durante los tres días del festival. Se está convocando a comercios que quieran participar como auspiciantes y a los locales de música que quieran participar con su stand dentro del predio del Azul Rock”
Por otro lado enfatizó que la idea de la organización es que “la gente participe no sólo con el hecho de ir a escuchar a una banda frente al escenario sino que participe desde otro lugar, que vea los stands de música y los artesanos para que el azul rock sea de toda la comunidad y no solo de los que les gusta la música, queremos integrar a todos en este evento”
Para continuar, Claudia Daher expresó que “las expectativas son buenas, pensamos superar el Azul Rock del año pasado y seguir con el trabajo de las nuevas bandas que quieran participar y, a su vez, poder traer un gran cierre, por supuesto”
En cuanto a la trayectoria de las bandas Luciano Ilardi concluyó: “la idea es que sean bandas que vengan tocando, que tengan experiencia como grupo y que no se conformen solo para participar del Azul Rock”
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/11/2013 - 23:15:40 hs.
El jueves pasado, 14 de noviembre, en horas de la tarde, en la localidad de Ariel, se realizó la presentación del proyecto del tendido eléctrico, que preliminarmente se había llevado a cabo en la sede de la CEAL.
La reunión tuvo como objeto la presentación del proyecto técnico y económico del tendido eléctrico hacia la localidad de Ariel, que comprende una línea troncal de media tensión, que en su recorrido incluye el servicio a numerosos establecimientos agropecuarios.
Dicha reunión contó con la asistencia de vecinos del lugar, productores rurales, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y autoridades y funcionarios de la Cooperativa Eléctrica.
El encuentro dejó plasmado la decisión y fortaleza por parte de los asistentes, en especial de los vecinos, para avanzar en todos los pasos que definen el proyecto hasta su consecución.
Luego de la presentación a cargo del vecino Cristian Cosentino, hizo uso de la palabra al Presidente de la CEAL, Roberto Rusciolelli, quien entre otros conceptos expresó que “este proyecto hay que llevarlo adelante poniendo cada actor involucrado lo mejor de sí, dada la fuerza y el interés que se observa de los pobladores”. Para ello estimó como absolutamente necesario el aporte e involucramiento de todas las partes, agregando que “no se trata de un emprendimiento privado con acuerdo de partes, sino que por el contrario, adquiere el carácter de utilidad pública por sus implicancias y el beneficio que brindaría en una diversidad de aspectos, como son el social, el productivo y el educativo, entre otros.” Agregó además que el sector de Ariel se halla relegado dentro de lo que es el Partido de Azul, recordando que en la década del 70 se concretó el suministro eléctrico a la localidad de 16 de Julio y en la década del 80, a la localidad de Parish. Finalizó diciendo que “esto requiere una contribución mixta a cargo de productores rurales, aportes vecinales, oficiales y también se comprometió un aporte por parte de la CEAL”. Además estimó como absolutamente necesario el involucramiento de la Municipalidad de Azul.
Por su parte, los vecinos se han organizado en pos de recaudar recursos bajo la operatoria “Ariel puede”, a través de rifas y eventos populares.
A continuación el Ing. Diego Gallichio, responsable del Área de Electrificación Rural de la CEAL, expuso en una pantalla gigante, todos los detalles del proyecto técnico y económico, evacuando además las consultas que efectuaron los asistentes.
Finalmente quedó como gestión, en la agenda inmediata, obtener una reunión entre el comité de trabajo (vecinos, productores y Cooperativa) con las autoridades municipales, a fines de ir cumpliendo con los pasos que hacen al desarrollo de la operatoria.
+ Leer más27/11/2013 - 11:16:59 hs.
Este mediodía, el intendente municipal José Inza recorrió las obras de asfalto que se está llevando a cabo en el barrio Burgos y Catamarca, específicamente en la calle Tiro Federal. Las mismas corresponden al Plan 51 Cuadras de Asfalto, que junto con el Plan "102 cuadras", avanza a buen ritmo con trabajos esenciales para los vecinos.
Acompañaron a Inza el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.
El Jefe comunal detalló que en el día de la fecha "estamos recorriendo en este momento la calle Tiro Federal y Rivadavia", y recordó que días pasados "estuvimos por la zona de Monte Viggiano. Estamos supervisando la calidad del asfalto y viendo la respuesta de los vecinos que nos acompañan y se muestran conformes en relación al avance de estas obras".
Inza destacó la importancia de estos trabajos y afirmó que "conversando con los vecinos recojo inquietudes en general, y en el programa de radio converso sobre los distintos temas. Una inquietud que se visualiza es la necesidad del asfalto, porque le cambia la vida a los vecinos. Esto también ocurre con la iluminación. Estamos preocupados por avanzar con estas cuestiones".
El mandatario azuleño agregó "estamos recogiendo el beneplácito de los vecinos que nos acompañan, porque realmente ven que les cambia la vida. El hecho de que ya no vuele tierra por dentro de las casas, que se puede circular con mayor seguridad dentro del mismo barrio, y que se puede ordenar el tránsito en relación a la mano de las calles, es importante". "Hay muchas cuestiones que tienen que ver con lo que aporta el asfalto", concluyó.
Por su parte, Héctor Bolpe aseguró que en este sector "se completarán 5 cuadras, que comprenden Tiro Federal hasta Avenida 25 de Mayo". "Estamos cumplimimentando lo que está proyectado en los dos frentes de asfalto", informó y adelantó que en dicho barrio "se va a terminar después el cordón cuneta, y a partir de ahí veremos el tema de las columnas de iluminación".
Para finalizar, el vecino Mario Ledesma declaró "ya habíamos hecho todos los trámites, y gracias a la llegada de José al municipio tuvimos la suerte de que la obra se concretara. Fue el anhelo de los vecinos, estamos todos muy contentos de que por fin se empezó la obra". "Si no hubiera venido José seguiríamos esperando por el tiempo de los tiempos", subrayó Ledesma.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/11/2013 - 11:26:34 hs.
La agrupación Peronistas Sin Fronteras Azul estuvo presente colaborando días pasados, con dos importantes eventos realizados en las localidades de Cacharí y Chillar. Mediante gestiones realizadas ante el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se consiguió la presencia de dos importantes artistas que fueron parte de la programación de los festivales del Ombú y el Fogón de la Tradición. En el primero de los casos se trató del reconocido armoniquistaFranco Luciani, que pese a su juventud, tiene una vasta trayectoria habiendo participado en el año 2002 del Certamen Pre Cosquín del Festival Nacional de Folcloreobteniendo el Premio Revelación y el primer premio en la categoría Solista Instrumental. También ha obtenido otros premios como el Premio Clarín Espectáculos de 2005, el Trimarg 2007 otorgado por la Unesco, el Atahualpa 2008, el Premio Clarín Espectáculos de 2009 en la categoría «Figura del Folclore» (en una terna con Mercedes Sosa y Teresa Parodi), el Premio «Consagración» 2010 del Festival de Cosquín en su edición de oro y el Premio Atahualpa al Mejor solista Instrumental en 2010 y en 2011. Su repertorio combina la música folclórica argentina con el tango, aunque también ha incursionado en el jazz y la música clásica.
En tanto, en el festival de Chillar, estuvo ofreciendo su espectáculo, el Gaucho de Nogoyácon lamúsica del litoral y ladanza de esa región de nuestro país. Una propuesta que se sumó al programa previsto por la organización engalanando dicha realización.
Desde el espacio político, se hizo entrega de un subsidio a los organizadores de ambos eventos, para solventar gastos de traslado de ambos artistas, colaborando de este modo con la realización de estas propuestas que rescatan y difunden la tradición, conjuntamente con el compromiso de un grupo de trabajo mancomunado, que brinda a todos sus vecinos y visitantes, un evento de gran calidad y camaradería.
+ Leer más09/01/2014 - 18:38:39 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, recuerda a aquellos vecinos que apadrinaron árboles en la campaña de reposición en el casco urbano que es necesario ocuparse del riego y cuidar los ejemplares, en especial en esta época de sequía que estamos atravesando ante las altas temperaturas.
La primera etapa de esta iniciativa comenzó el año pasado con la premisa de que el vecino se comprometa y se involucre en la mejora del aspecto de la ciudad. De esta manera, se intervino el sector comprendido por Avenida Mitre desde Cáneva hasta Costanera, se repusieron los clásicos naranjos desde Sarmiento hasta Necochea, desde Necochea hasta Colón y desde Colón hasta el Parque Municipal. Con ese recorrido se unieron imaginariamente los sitios donde existen obras del arquitecto Francisco Salamone. Además, fueron repuestos tilos faltantes en la Avenida 25 de Mayo.
Impulsada bajo el lema es "escribir un libro, tener un hijo, plantar un árbol, donar un órgano", la campaña logró convocar a diferentes sectores de la comunidad interesados en el embellecimiento de Azul y el mantenimiento de su ecosistema. Desde la comuna se proporcionaron los árboles, se realizaron los trabajos y luego cada vecino padrino quedó a cargo de regar y cuidar el árbol apadrinado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/01/2014 - 00:40:39 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a la comunidad en general a participar del Carnaval 2014 que se realizará 21, 22 y 23 de febrero en la Avenida Cáneva, desde la calle Roca hasta Belgrano. En tanto, la quema del momo se realizará el domingo 2 de marzo en el Balneario Municipal.
La inscripción para tomar parte de esta actividad ya está abierta y se pueden dirigir de 9 a 13 al Salón Cultural, ubicado en San Martín 425, planta alta o al SUMAc de 8 a 14 ubicado en San Martín y 25 de Mayo.
Las instituciones interesadas en inscribirse para el servicio de cantina y para los puestos de espuma deberán dirigirse en el horario de 8 a 14 a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el Palacio Municipal, entrada por calle Belgrano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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