Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/04/2011 - 22:10:46 hs.

Retiro de aceite usado por Plan Bio

El área de Medio Ambiente recuerda a los comerciantes adheridos al Plan Bio que la única empresa con convenio con la Municipalidad de Azul para el retiro del aceite vegetal usado es RBA Ambiental.

Asimismo, se advierte que en el último tiempo personas no identificadas se han hecho pasar por personal municipal o de la firma, recogiendo el material cuya disposición final se desconoce y cuya recaudación por venta no tiene como destino la Cooperadora del Hospital.

Por último, se informa que el personal autorizado para la actividad se encuentra debidamente identificado, utiliza un camión cisterna ploteado y al momento del retiro del aceite, le deja al comerciante el comprobante correspondiente. 

+ Leer más

24/10/2014 - 09:05:03 hs.

Concejo Deliberante: El Borracho Orden del Día

Concejo Deliberante: El Borracho Orden del Da

 El lunes, a partir de las 20, se desarrollará la 14º Sesión Ordinaria del ejercicio 2014. El Orden del Día está integrado por 26 puntos, distribuidos de la siguiente manera: del punto 3 al 9 son Proyectos de Ordenanza presentados por el Sr. Intendente. Del punto 10 al 17 son Despachos de las distintas comisiones. Y del punto 18 al 26 son Proyectos de los bloques que integran el cuerpo. Se destacan los puntos 8, 12, 18, 22, 23, y 25 del Orden del Día.

El intendente José Inza solicitó una prórroga, de 30 días, para la elevación del Presupuesto 2015. El plazo comienza a regir a partir del 3 de noviembre. En los pasillo de la Municipalidad, el rumor, es que sería cercano a los 500 millones, más lo que se pueda gestionar como extras. El área más complicada, para presupuestar, es la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya que la inflación existente no permitiría tener previsibilidad en las obras a ejecutar. (Punto 8).

Las comisiones de Obras Públicas y de Interpretación despacharon disponer el señalamiento vertical y horizontal de todas las paradas de colectivos de nuestra ciudad, hoy inexistente. (Punto 12).

El interbloque +Azul y CET presentaron un proyecto de Ordenanza referido a Declarar de Interés Comunitario y Cultural la “Calesita” de nuestra ciudad, ubicada en la Plaza Alsina. Luego de los trabajos de pintura realizados por los integrantes del Frente Renovador se presentó el proyecto. (Punto 18).

El interbloque +Azul y CET presentaron un proyecto de Ordenanza referido a convocar a Sesiones Extraordinarias, en las localidades de Chillar y Cacharí, sucesivamente. Habría que entender que 16 de Julio también es parte del Partido de Azul. (Punto 22).

Un número importante de concejales firmaron el Proyecto de Ordenanza Crear un fondo de financiamiento específico denominado “Fondo para el Desarrollo Sustentable del Proyecto Azul Ciudad Cervantina de la Argentina para afectar, como mínimo, el 1% de una Partida específica. El Proyecto original fue modificado notablemente. Muchas explicaciones que queremos escuchar. (Punto 23).

Los concejales integrantes del FAUNEN presentaron un Proyecto de Ordenanza donde le solicitan al Intendente que solucione la problemática del tránsito existente en sector de Costanera “Cacique Catriel” en su ingreso y egreso de los Barrios Güemes, Dorrego y Ceramista. La mayoría de los integrantes del FAUNEN se olvidan que fueron gobierno durante 12 años y NO previeron este inconveniente que viene de larga data. (Punto 24).

DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2014

27 de octubre de 2014 – 19.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de las actas correspondientes a las Décima y Décimo Primera Sesiones Ordinarias del presente Ejercicio 2014 y a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del día 15 de septiembre de 2014.

2. Lectura de notas recibidas.

3. Expte. “IM” 438/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.375/2014, mediante el cual se autorizó a la Asociación Azuleña de Protección Animal a poner en circulación una rifa en su beneficio.

4. Expte. “P” 181/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la señora Ercilia Juana Ponce, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a otorgar la excepción al art. 2° de la Ordenanza N° 1.498/96 y a la extracción de 2 ejemplares de tilo ubicados en el frente del domicilio de Avda. Perón 696.

5. Expte. “IM” 443/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el contrato de concesión de uso a título oneroso, suscripto con el señor Oscar Ángel Albera, con relación al predio de propiedad municipal sito en intersección de Ruta 3 y calle 9 de Julio de nuestra ciudad.

6. Expte. “S” 3.591/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Delegación Municipal de Chillar, afectándolos al Programa de Recolección Diferenciada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (e-basura).

7. Expte. “S” 3.592/2014.  INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Delegación Municipal de Chillar.

8. Expte. “IM” 446/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva nota solicitando una prórroga de 30 días, a partir del 3/11/2014, para la elevación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al Ejercicio 2015.

9. Expte. “S” 3.190/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio de la Secretaría de Desarrollo Social.

10. Expte. “S” 3.334/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar el período en que se desarrollará la Tecnicatura Superior en Enfermería de Azul, mencionado en la Ordenanza N° 3.471/14, que será del 4 de agosto de 2014 al 31 de julio de 2017.

11. Expte. N° 11.416/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA referidos al proyecto de Ordenanza que crea, en el ámbito del Partido de Azul, la “Casa de la Cultura de los Pueblos Originarios”.

12. Expte. N° 10.887/2013 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA referidos al proyecto de Ordenanza que dispone el señalamiento vertical y horizontal de todas las paradas de colectivos de nuestra ciudad.

13. Expte. “IM” 24/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Específico del Programa de Inversión Social, celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para el otorgamiento de un subsidio destinado a obras para la inversión social.

14. Expte. “O” 162/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la firma Organización Centro S.A., el importe correspondiente en concepto de alquiler del inmueble de Avda. Mitre 971.

15. Expte. “S” 3.494/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio municipal, afectándolos al Programa de Recolección Diferenciada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (e-basura).

16. Expte. “S” 2.856/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio municipal, pertenecientes a la Casa del Niño.

17. Expte. “M” 360/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a adjudicar, en forma definitiva y a título gratuito, inmuebles ubicados en el Barrio Villa Fidelidad de nuestra ciudad.

18. Expte. N° 11.565/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL  (Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural la “Calesita” de nuestra ciudad, ubicada en la Plaza Alsina.

19. Expte. N° 11.566/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL  (Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) que informe si está incluida, en el Presupuesto 2015 de la PBA, la obra de Ampliación de la Red Cloacal en el Barrio Villa Mitre.

20. Expte. N° 11.567/2014 C.D. INTEGRANTE BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la “1ra. Fiesta Nacional del Caballo Sangre Pura de Carreras y Actividades Equinas”, a desarrollarse en instalaciones del Hipódromo Azul dentro del marco de un nuevo aniversario de nuestra ciudad.

21. Expte. N° 11.568/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar, a la Dirección Provincial de Infraestructura Urbana y Territorial, asistencia técnica para la revisión integral de las normas de ordenamiento urbano y territorial (Ordenanza N° 500/80).

22. Expte. N° 11.569/2014 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Frente Renovador, Peronismo Renovador y PRO) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Facultar al Presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul a convocar a Sesiones Extraordinarias, en las localidades de Chillar y Cacharí, sucesivamente.

23. Expte. N° 11.570/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear un fondo de financiamiento específico denominado “Fondo para el Desarrollo Sustentable del Proyecto Azul Ciudad Cervantina de la Argentina (FODESACC).

24. Expte. N° 11.571/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes del Bloque Frente Amplio Progresista y Bloques Partido Socialista y Unión Cívica Radical). Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal que adopte medidas a fines de solucionar la problemática del tránsito existente en sector de Costanera “Cacique Catriel” en su ingreso y egreso de los Barrios Güemes, Dorrego y Ceramista.

25. Expte. N° 11.572/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes del Bloque Frente Amplio Progresista y Bloques Partido Socialista y Unión Cívica Radical). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe con respecto al equipamiento adquirido en lugar de una bacheadora; como asimismo soluciones a la problemática de los baches en nuestro Distrito.

26. Expte. N° 11.573/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Integrantes del Bloque Frente Amplio Progresista y Bloques Partido Socialista y Unión Cívica Radical). Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar Huésped de Honor a la Dra. Nisia Agüero, por su extensa trayectoria como representante cultural de la República de Cuba y agradecer su visita y participación en las VI° Jornadas de Arte y Derecho a realizarse en nuestra ciudad.

+ Leer más

18/02/2011 - 00:34:34 hs.

Ahora Alfonsín en 25 de Mayo

Ahora Alfonsn en 25 de Mayo

Desde la comisión de Prensa de la Lista 27 de la U.C.R. Azul, grupo que apoya la Pre candidatura de Ricardo Alfonsín a Presidente de la Nación, se informa que en el día de hoy, en la ciudad de 25 de Mayo, se efectuará el ACTO de LANZAMIENTO de "RICARDO ALFONSIN PRESIDENTE" en la Séptima Sección Electoral, con la presencia del candidato y de las figuras del radicalismo provincial y nacional que lo acompañan. Para tal fin, un importante grupo de afiliados y simpatizantes viajarán a la ciudad mencionada para participar del mismo. 

Quienes quieran concurrir deberán acercarse a la Casa Radical "Juan Prat" a las 18:00 hs, lugar de donde partirá la caravana. Se ruega puntualidad. 

Prensa-LISTA 27

+ Leer más

06/07/2011 - 23:04:21 hs.

José Inza junto a su equipo lanzará su candidatura en Cacharí

Jos Inza junto a su equipo lanzar su candidatura en Cachar

El próximo domingo se concretará en la ciudad de Cacharí un encuentro del que participará el candidato a intendente del Frente Para la Victoria, Dr. José Inza. En la oportunidad, dialogará con los vecinos, recepcionará todas las propuestas e inquietudes de la localidad, y seguirá con su plan de difundir el proyecto de crecimiento para el Partido de Azul, de la mano de los gobiernos Provincial y Nacional, encabezados por Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente.

El "equipo de José" también expondrá en la vecina localidad su propuesta de gestión a llevarse adelante a partir del 10 de Diciembre próximo.

El acto se realizará en el salón del Club Porteño y comenzará a las 17 hs. Este encuentro también servirá para compartir un emotivo momento, con mateada y tortas de por medio.

El Dr. Inza continúa recorriendo todos los rincones del Partido de Azul, con el fin de seguir profundizando el contacto con los vecinos. En esta etapa, el resultado ha sido muy positivo, ya que según el propio candidato "los vecinos tienen ganas de aportar, desde sus inquietudes, las soluciones para un Partido de Azul más inclusivo".

Prensa

José Inza 2011

http://www.joseinza.com.ar/

www.facebook.com/joseinzaintendente

www.youtube.com/joseinzaintendente

+ Leer más

08/02/2012 - 01:06:02 hs.

Importante reunión de la secretaria de Cultura, Estela Cerone en la Secretaría de Cultura de la Nación

Importante reunin de la secretaria de Cultura, Estela Cerone en la Secretara de Cultura de la Nacin

 La secretaria de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, Estela Cerone junto con José Bendersky y Victoria Martínez, colaboradores del área,  participaron el lunes pasado de una reunión con la encargada del área de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Cultura de la Nación, Soledad Obeid.

El  encuentro se gestionó a través de Lucas Pérez Breglia, integrante de la Unidad Ejecutora Bicentenario de Presidencia de la Nación, con quien Cerone y sus colaboradores se reunieron previamente en Balcarce 50.  Pérez Breglia sostuvo  la intención de apoyar el proyecto cultural de la ciudad de Azul, priorizó la necesidad de estrechar los vínculos y manifestó un gran interés en las particularidades que diferencian a nuestra ciudad como  foco cultural y en trabajar para el crecimiento de la proyección nacional e internacional del Festival  Cervantino.

En esta oportunidad, también entregó material importante para enriquecer la biblioteca de la Secretaría de Cultura y facilitó el contacto para la reunión.

Al inicio del encuentro se  entregó material sobre el Festival Cervantino y la reunión versó sobre la historia de Azul como ciudad cervantina, los orígenes y el crecimiento sostenido que a través de los años ha tenido el festival, se destacó este factor como distintivo, de enorme importancia y de proyección nacional e internacional.

 Al mismo tiempo, la secretaria de Cultura de Azul sintetizó el proyecto de actividades culturales para todo el año,  que incluyó el proceso de trabajo para el desarrollo del carnaval 2013, talleres de danza, Circo Social Comunitario, espectáculos y la Fiesta Nacional del Títere, entre otros.

Siempre atendiendo a la importancia de que la cultura es un bien de y para todos, que debe construirse expresó que : “en nuestra línea política no pensamos en una serie sucesiva de eventos, tenemos todo un proyecto cultural sostenido para desarrollar y queremos a toda la gente del municipio adentro, participando y apropiándose de la cultura”; hecho que Obeid celebró puesto que se puso de manifiesto la consonancia entre la concepción de cultura que mantiene la Nación y la que ha definido nuestro municipio.

En dicha oportunidad Cerone explicó que “los caminos ya fueron abiertos por otros y ahora hay que transitarlos”. Entonces, la reunión derivó en establecer vínculos de colaboración entre Nación y el Municipio, a lo que  Obeid manifestó el interés de la Secretaría de apoyar la gestión cultural de Azul y dijo que “las posibilidades van desde la asistencia artística y en  la producción hasta la colaboración en la financiación de ciertos proyectos”.

También cabe destacar que se logró obtener  el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura de la Nación para el Festival Cervantino y se estableció un contacto permanente para dejar abiertas líneas de diálogo que permitan solicitar apoyo y recibir además, proyectos en los que pueda participar nuestra ciudad de cara al país y al mundo.

+ Leer más

06/05/2012 - 00:33:46 hs.

El Dr. Héctor Granillo Fernández disertó en Azul y en Olavarría sobre Juicio por Jurados

El Dr. Hctor Granillo Fernndez disert en Azul y en Olavarra sobre Juicio por Jurados

 El jueves 3 de mayo el Dr. Héctor Granillo Fernández estuvo en Azul para brindar una conferencia referida a la futura implementación en la provincia de Buenos Aires de los juicios por jurados. En horas de la tarde, brindó una disertación en la sede del Colegio de Abogados Departamental, la cual contó con la presencia, entre otros, de representantes de las instituciones colegiadas organizadoras, magistrados y funcionarios judiciales locales pertenecientes al Fuero Penal.

Luego de referirse a cuestiones vinculadas a este sistema de juzgamiento, el actual presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados respondió diferentes inquietudes planteadas por los asistentes a su disertación, además de mantener varias entrevistas con medios de prensa locales.

Al día siguiente, el funcionario judicial y también docente estuvo además en Olavarría, donde participó en el Salón Azul del palacio comunal de dicha ciudad de un simulacro de juicio por jurados, con el fin de dar a conocer aspectos de este sistema de juzgamiento, que incluye la participación en carácter de jurados de integrantes de la ciudadanía que serán elegidos a través del padrón electoral por sorteo. Esas personas, de implementarse finalmente lo que actualmente es un proyecto de ley, se encargarán de decidir el veredicto, es decir si un sujeto es culpable o no del delito por el que es sometido a proceso.

La presentación del disertante la realizó el Dr. Gabriel Di Giulio, Director del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires y Coordinador del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados de Azul, acompañado por el Dr. Luis Surget en representación del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.

El debate en Argentina por el juicio por jurados lleva más de 30 años y se ha instalado en la sociedad marcadamente en la actualidad, por lo que resultó trascendente la visita del Dr. Héctor Granillo Fernández, quien es coautor del proyecto que actualmente está impulsado políticamente.

A continuación se transcriben los principales momentos de la conferencia que desarrolló el pasado jueves en Azul, mencionando en primer lugar que: “Es un tema en el que existe mucho prejuicio porque en realidad existe poca información. El juicio por jurados es un instituto sustancial en la vida de la República pero ignorado por muchos años”.

La República y el Poder Judicial

“La República es nuestra forma de gobierno, la cual tiene una nota característica especial en la circunstancia de que todo es público ya que todo es del único soberano que es pueblo. Y esta es la base, la sustancia, la esencia que tantas veces soslayamos peyorativamente. Yo no puedo creer que haya todavía gente con título de abogado y a veces hasta con cargo de magistrado que se pregunte si estamos en condiciones de asumir el juicio por jurados desde nuestro pueblo. Es decir, para decir simplemente si esto ocurrió o no ocurrió. Creo que estos prejuicios de clase se enraízan con la violación del principio de igualdad y esto viene de la mano de una tradición monárquica encubierta, solapada, que se transmite a partir del sistema inquisitorial español que no ha cejado hasta el presente. Son 500 años de inquisición que mellan sobre el espíritu y la formación del estudiante y luego del abogado en ejercicio”.

Lo que dice la Constitución

“Empecemos por ver qué dice nuestra Constitución Nacional: dice que hay tres poderes del Estado que constituyen el gobierno de la nación y a su vez cada Constitución provincial el de las provincias. Esta circunstancia significa que el cien por ciento de esa actividad es cosa pública que la ejercemos a través de la soberanía del pueblo eligiendo y votando obviamente en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo, pero pregunto: ¿cuál es la participación del pueblo en el Poder Judicial desde la Constitución Nacional hasta el día de la fecha? Salvo en la provincia de Córdoba desde hace ya poquito más de una década, no tenemos ejemplos vigentes en Argentina de hoy. Tampoco los tenemos en general en América Latina. (…) Pero nuestra Constitución dice que también el gobierno del Poder Judicial debe tener participación popular y la forma no es la de la elección por partidos políticos o de sus jueces, sino a partir de la participación de hombres comunes llamados legos (porque no son letrados pero tampoco iletrados) que intervienen en un momento del proceso que es en el del juicio a los solos efectos de emitir el veredicto. Un veredicto que implica la descentralización monárquica del poder y la posibilidad también de contralor y de participación. El artículo 24 de nuestra Constitución Nacional es clarísimo, y no se pone como una garantía individual sino que se pone como una pauta programática: la República quiere enjuiciamiento por jurado y los quiere porque es la forma republicana de administrar justicia. Luego en el 118 es como que achica el esquema y dice para todos los delitos crímenes, es decir, en competencia de crímenes de delitos más graves que deben ser juzgados en el lugar de comisión de los hechos”.

Lo que hay que cambiar para que se pueda aplicar el Juicio por Jurado

“Para hablar de juicio por jurados tenemos que reformular el proceso tal como está, tenemos que quitar una Investigación Penal Preparatoria escrituraria y que el juicio tenga otras connotaciones orales pero además con tribunales imparciales e independientes, porque este es el mandato del debido proceso constitucional”.

Requisitos para ser jurado

“El único requisito para integrar un jurado es entender el idioma nacional y tener un raciocinio normal ¿por qué va a estar excluida por ejemplo una empleada doméstica? Es un tema de igualdad básico”.

Constituir un jurado y su funcionamiento

“Por supuesto que están las excusaciones, las recusaciones, formar un jurado es un trabajo y esto requiere de un esfuerzo por lo menos inicial. El proyecto prevé doce jurados titulares y seis jurados suplentes, se eligen por sorteo del padrón electoral un total de 48 personas, cuatro por parte se pueden recusar sin causa y se pueden recusar con causa otros. Como ven el tema es complejo y es difícil pero hay que hacerlo. Una vez que el jurado está conformado pasa a la función de escuchar, elaborar, puede tomar notas pero no puede preguntar, debe ser imparcial”.

La independencia e imparcialidad de la Justicia

“Si la decisión está dividida y si el pueblo que no tiene interés alguno en una carrera jerárquica es el que decide el veredicto al cual el juez debe ajustarse para dar la sentencia jurídica que corresponda, creo que la posibilidad de independencia de los magistrados así está mucho más resguardada. En tiempos como los de hoy, como todo incumplimiento constitucional, se ha hecho crisis. La crisis se resuelve siempre por el cumplimiento de la Constitución, si la hubiésemos cumplido hace 159 años seguramente hoy éste no sería un problema de la sociedad”.

Garantizar las garantías

“El sistema inquisitorial persiste y el jurado necesita implementarse en un sistema de garantías. La primera garantía para el juicio por jurados está en la integración, la cual tiene que ser limpia, a la vista, por sorteo que es la única forma posible y con excusaciones y recusaciones que estén tabuladas perfectamente, que sean posibles. Esto nos abre un dilema porque nos presenta el imputado rico y el imputado pobre en sus diferencias, la defensa con recursos y la defensa sin recursos. Habrá que saber quiénes son los miembros del jurado, bueno, habrá que destinar recursos para pagar psicólogos, trabajadores sociales, etc. que nos indiquen quiénes son los señores que fueron sorteados y que integran el jurado. Y esto es una gran preocupación la de la integración del jurado, porque puedo ser yo judío y tener un cero a favor o un nazi en el medio del jurado que no se pudo conocer a través de los interrogatorios”.

Los abogados y el jurado

“El juicio por jurado trae consigo un requerimiento de mayor exigencia a los profesionales porque hay que convencer a un grupo de personas que es el jurado, y hay que acostumbrarse a hablarle al jurado no al juez o al tribunal. Y el jurado es el pueblo mismo, es el derecho a ser juzgado por los pares quienes son los que viven la vida común del hombre que está siendo juzgado, no son egresados de ningún lugar, no tienen formación jurídica y no la requieren, está contraindicado tener título de abogado, escribano o procurador”.

“En un juicio por jurado, el jurado escucha la prueba pero no lee sino que se le lee, lo que es la primera diferencia con el juicio actual. (…) Para convencer al jurado no se tiene que traer un informe extenso para hacerlo dormir sino que se tiene que traer un informe para convencer, entonces es la misma parte -si quiere ser efectiva y convencer- la que tiene que sintetizar”.

El veredicto y la sentencia

“Me interesa diferenciar veredicto de sentencia, son dos resoluciones diferentes. A la que se refieren las garantías de la revisión es a la que tiene la nota de coercibilidad, es decir el fallo que es la sentencia, es la única que tiene la posibilidad de ser ejecutada, por lo que un veredicto de culpabilidad no tiene ejecución si está solo. En realidad la sentencia es la que condena”.

“Se pregunta cómo se va a recurrir, es que no se puede recurrir del veredicto, el veredicto es del pueblo soberano porque se pronuncia por culpabilidad o por inocencia, no se recurre, se construye por el pueblo y se decide, lo que es posible es impugnarlo por vicio que es otra historia. Si el jurado fue mal constituido, si fue elegido a dedo, si hubo cohecho o si se violaron las reglas, esto es otra historia, una cosa es impugnación por vicio y otra cosa es recurribilidad que está dada al acto jurídico sentencia pero nunca a la resolución fáctica del veredicto”.

La necesidad de una transformación de la administración de justicia

“Es un desafío, entiendo que es una situación nueva, que corresponde analizar, conocer, informarse, pero me parece que si no bregamos por una administración de justicia diferente, que de respuestas, que sea sustentable, que sea aceptada por la gente, estamos perdiendo independencia en el Poder Judicial y estamos llegando a una situación de caos, porque si una sociedad descree de sus resoluciones jurisdiccionales esto lleva a la justicia por mano propia”.

Los delitos que juzgará el jurado

“El juicio por jurados no es para todos los delitos, pero debe ser para los delitos relevantes. Empezamos con una competencia restringida”.

“Creemos que la implantación del juicio por jurados aunque sea con una competencia restringida a homicidios, lesiones gravísimas, violaciones seguidas de muerte implica un buen comienzo”.

El sistema escabinado

“La forma escabinada, con jurados letrados y con jurados legos a la vez que dictan el veredicto, es una forma no acertada para nosotros, pero respetamos que el juicio por jurados funcione de esta manera en Córdoba. La incongruencia que se plantea es que, teniendo en cuenta que el veredicto es una decisión sobre hechos que se demuestran que ocurrieron y no es jurídica y que está prohibido en la ley la intervención de abogados, ¿cómo es que en el veredicto intervienen jueces letrados en el caso de Córdoba?”.

La condición de validez

“Creo que llegó la hora en que las circunstancias cambiaron, creo que el juicio por jurados no se va a detener, ya es realidad en la provincia de Neuquen, ya es un debate abierto en las legislaturas de muchas provincias argentinas, ya está instalado en la provincia de Buenos Aires. Pensemos que estamos discutiendo también por desconocimiento en el proyecto motivación si o motivación no. Somos nuevos en la aplicación, pero no somos nuevos en la República. Invito a que nos informemos. Recomiendo leer el fallo Taxquet v. Bélgica, es importante, el imputado tiene que saber a través de la decisión que se contestaron las instrucciones en un sentido o en otro, o sea que él con eso va a saber por qué le condenaron y esa es la condición de validez, lo dice la Corte europea que es una Corte que en Derechos Humanos tiene un prestigio realmente importante”.

+ Leer más

29/06/2013 - 01:43:28 hs.

PASO 2013: El Frente Progresista Cívico y Social de Azul lanzó a sus candidatos

PASO 2013: El Frente Progresista Cvico y Social de Azul lanz a sus candidatos

 

 Con la presencia de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsí, el Frente Progresista Cívico y Social de Azul presentó a los candidatos de las listas que competirán en las PASO de 2013. El acto se desarrolló en la sede del sindicato de Luz y Fuerza que estuvo colmado por afiliados, adherentes y simpatizantes de la fuerza política. Claudio Molina y Eduardo Lapenta fueron presentados como las cabezas de listas que medirán fuerzas en las Primarias de agosto.

 

El Frente Progresista Cívico y Social de Azul presentó a los precandidatos de las listas que se medirán en las PASO de agosto. La lista encabezada por Claudio Molina, quien es acompañado por los representantes del GEN – UCR y VxA, y la lista que es encabezada por Eduardo Lapenta, quien representa al Partido Socialista de Azul. Ambos referentes estuvieron acompañados por los demás integrantes de las listas.

Del acto participaron el diputado Omar Duclós y los candidatos a senadores por la Séptima Sección Franco Cominotto y Mariano Grau. Además estuvo presente el intendente de Saladillo, Jesús Gorosito y demás referentes de la Séptima.

Los únicos oradores fueron Margarita Stolbizer, quien encabeza la lista a diputados nacionales, Ricardo Alfonsín, quien es el segundo de la lista, y el máximo referente local Omar Duclós. El color lo puso la Juventud Radical quien con los bombos y las banderas no dejó de alentar a sus candidatos.

Cerca de 500 personas estuvieron acompañando a Claudio Molina y a Eduardo Lapenta, y a Margarita Stolbizer y a Ricardo Alfonsín en su primera visita de campaña a una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires.

+ Leer más

23/01/2011 - 18:35:58 hs.

Visita a Puertas Abiertas

Visita a Puertas Abiertas

Los concejales Luis Conti y Carlos Bevacqua visitaron el pasado viernes la ONG Puertas Abiertas de nuestra ciudad.

En la ocasión los ediles hicieron entrega a sus responsables de ayuda económica para afrontar gastos urgentes que tiene la institución para el desarrollo de su colonia de vacaciones estival.

Finalmente los concejales felicitaron a todos los docentes y directivo por la importante contención social que realizan con los niños y adolescentes de distintos barrios de nuestra ciudad.

Prensa: Unión Celeste y Blanco

+ Leer más

11/02/2011 - 10:01:54 hs.

Acto de Ricardo alfonsín

Acto de Ricardo alfonsn

El pasado viernes se llevó a cabo el acto lanzamiento de la precandidatura presidencial del Dr. Ricardo Alfonsín. El mismo tuvo lugar en la Avda. de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de mas de 35.000 fervorosos militantes y simpatizantes que dieron un extraordinario marco al evento. Precedieron en el uso de la palabra al Dr. Alfonsín, el ex gobernador de la Provicia de Chaco Angel Rozas y el actual Senador Nacional por la Provincia de Jujuy Gerardo Morales.

Asimismo, se contó con la presencia y adhesión de referentes nacionales entre los que se destacaron el Dr. Ricardo Gil Lavedra, Juan Manuel Casella y el actual Presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical Miguel Bazze. De la ciudad de Azul y en representación del “Ateneo Radicales para el Reencuentro Dr. Raúl Alfonsín” asistieron el actual Presidente del Comité Azul  Leandro Prat, el Vicepresidente Pablo Aprea, el Secretario de Prensa Juan Sempé,  el Convencional Provincial Omar Losardo, el Dr. Luis Armando Miralles, Laureano Camarata y Federico Rossi.    

Cabe destacar, que formaron parte del acto gran cantidad de jóvenes militantes provenientes de diferentes puntos del país, quienes pusieron la mística radical y la nota de federalismo que siempre caracterizó a nuestro centenario partido.

 “Nosotros, en el ‘83 teníamos  el desafío de terminar con la dictadura, recuperar el estado de derecho, el imperio de la Ley, terminar con las violaciones a los derechos humanos, recuperar las libertades políticas, la proscripción de los partidos políticos y lo logramos entre todos, pero estaba al frente del gobierno la Unión Cívica Radical y había un presidente surgido del partido. Él cumplió con su deber y ya descansa en paz, vamos nosotros a cumplir con el nuestro: vamos por la justicia social, vamos por la democracia social, vamos por el desarrollo y el crecimiento del empleo, la educación y la salud pública para todos…” (Ricardo Alfonsín – cierre de acto)

+ Leer más

26/05/2011 - 12:08:21 hs.

Una menor de 12 años falleció en un accidente de tránsito

Una menor de 12 años, poco después de las 9, perdió la vida en un accidente que se produjo en la calle Burgos entre Aldáz y De Paula. La menor que perdió la vida se dirigía a la escuela Normal para tomar su clase de educación física. Al momento del accidente la menor fallecida era acompañada por una compañera de escuela y circulaban en una bicicleta. El accidente se produjo contra un camión Mercedes Benz 11/14 y el conductor del rodado mayor esta demorado en la Comisaría Primera.

+ Leer más

08/06/2011 - 11:17:35 hs.

INTA ProHuerta

INTA ProHuerta

El próximo sábado 11 de Junio  se realizará la  25ª edición de la Feria de Micro emprendedores  “ Paseo de Compras Azuleño “, impulsado por el INTA PROHUERTA, la Agencia de Desarrollo Económico, Oficina de Empleo y  Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul. El grupo Huerteros Orgánicos de Azul tendrá su stand para ofrecer al público su producción de verduras de estación, plantines, aromáticas y huevos. Será una oportunidad de llevar un producto orgánico y fresco al estar cosechado el mismo día de la venta.

La Feria se desarrollará en el local municipal ubicado en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, en el horario de 9 a 20 horas no cierra al mediodía siendo la entrada libre y gratuita.

Podemos encontrar también stand de indumentaria, pastelería, artesanías en cuero madera etc., memeladas y dulces artesanales, hilados, jabones y sales marroquinería  bijouterie, etc.

+ Leer más

16/07/2011 - 13:00:11 hs.

Galería de Fotos: Lanzamiento de Inza 2011 en CESUAR

Galera de Fotos: Lanzamiento de Inza 2011 en CESUAR

Agua y Aceite pone a disposición de sus lectores un recorrido fotográfico por el Lanzamiento de la Lista del Frente para la Victoria que lleva al Dr. José Inza como candidato a intendente. El acto se realizó en el gimnasio de CESUAR y el candidato estuvo acompañado por la diputada nacional Gloria Bidegain y el candidato a vicegobernador Gabriel Mariotto.

Los lectores de Agua y Aceite pueden visitar el link Galería de Fotos ubicado en el margen derecho de la pantalla y podrán visualizar los distintos momentos que se vivieron en donde no falto casi nada ni nadie. Un acto peronista con la recuperación del folklore que supieron conseguir.

+ Leer más

10/02/2012 - 02:24:04 hs.

El Subsecretario desmarcado

El Subsecretario desmarcado

 Hace poco, un compañero de militancia lo definió como un gran cuadro, a lo que habría que agregar que le pongan un marco para dejarlo fijo porque hoy parece más un funcionario itinerante que debería estar en la Secretaría de Turismo y no en la de Desarrollo Económico.

 

El Subsecretario de Desarrollo Económico de la Gestión Inza parece haber encontrado un importante sector de emprendedores e inversionistas en el Concejo Deliberante. Desde que asumió su compromiso con la comunidad y con el intendente Inza no deja de concurrir al legislativo municipal.

 

En oportunidad de realizarse una despedida simbólica de año en la planta alta municipal, organizada por el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano, estuvieron invitados los concejales, los empleados permanentes y políticos  y los periodistas que habitualmente concurren al Concejo. Llamó mucho la atención que entre los presentes se encontrará el Subsecretario de Desarrollo Económico. La sorpresa no solo fue de los opositores sino de un sector importante del oficialismo.

El Subsecretario de Desarrollo Económico de la Gestión Inza no tuvo una visita sino que es habitual encontrarlo en el recinto y en el bloque. No faltó oportunidad de encontrarlo sentado en una banca seguramente esperando el turno para hacer uso de la palabra luego del mandato popular que le dio el pueblo para que lo represente.

Al gran cuadro habría que encontrarle un gran marco. Parece que al Subsecretario de Desarrollo Económico le sobra tiempo en su trabajo diario y lo utiliza en visitar, con gran frecuencia, el Concejo Deliberante.

+ Leer más

18/09/2012 - 21:46:18 hs.

Unión - Pro: Beneficio a contribuyentes del Impuesto Automotor

Unin - Pro: Beneficio a contribuyentes del Impuesto Automotor

 Desde el Bloque de Unión Pro se presentó un proyecto para solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de aplicar al menos un 20 % de descuento en el Impuesto a los automotores de cierta antigüedad, que son los que actualmente cobra la Municipalidad de Azul.

El Gobierno Provincial derogó el beneficio del 50 % de descuento en el impuesto mencionado, del que gozaban los contribuyentes que fueran poseedores de vehículos de cierta antigüedad y que al mismo tiempo estuvieran al día con el seguro de responsabilidad civil hacia terceros y la realización de la verificación técnica vehicular, ambos con la debida actualización.

Numerosos vecinos perjudicados ante esa situación presentaron sus inquietudes al concejal Agustín Carús y al Consejero Escolar Néstor Pacha Alvarez  quienes buscaron la solución alternativa que se va a presentar al Intendente Municipal a los efectos de mitigar el perjuicio sufrido por los vecinos.

Proyecto de Comunicación

Sr. Presidente del

Concejo Deliberante de Azul

Dr. Alejandro R Lozano

S                    /                    D:

De nuestra mayor consideración:

                                                      Los abajo firmantes, Concejales del Bloque Unión Pro, tienen el agrado de dirigirse a Ud. a efectos de solicitarle tenga a bien poner en consideración el siguiente

                                Proyecto de COMUNICACION

VISTO  el artículo 29 de la Ley Nº 14.357 que deroga el artículo Nº 13 de la Ley 13.010.

Y CONSIDERANDO:

Que hemos recibido numerosos reclamos por parte de los contribuyentes del Impuesto al Automotor, que gozaban de una bonificación del 50% en los anticipos de tributo desde hace más de 9 años, por corresponder a modelos de autos con cierta antigüedad.

Que según la Ley Nº 13.010, el Impuesto a los Automotores establecido en la Ley Impositiva vigente será transferido y asignado de acuerdo al lugar de la radicación del vehículo a los Municipios, quienes serán los encargados de efectivizar su cobro (art. 11 ley 13010).

Que la emisión de las boletas y su distribución, la percepción y el control del pago y las demás actividades que demande la recaudación del Impuesto transferido estará a cargo del Municipio que corresponda, en razón del lugar de radicación del vehiculo automotor de que se trate (art. 12 ley 13010).

Que la recaudación del Impuesto a los Automotores obtenida por cada municipio corresponderá íntegramente al mismo y constituirá un recurso propio del Municipio de libre disponibilidad (art. 14 ley 13010).

Que el artículo Nº 13 de la Ley 13.010, derogado por Ley 14357,  establecía que el monto del Impuesto a los Automotores transferido a los municipios debía ser bonificado en un porcentaje no inferior al 50%, que establecería el municipio respectivo, cuando se trate de contribuyentes que acrediten el cumplimiento de las obligaciones relativas a la contratación del seguro de responsabilidad civil hacia terceros y la realización de la verificación técnica vehicular, ambos con la debida actualización.

Que en el Presupuesto Municipal 2012 de la Ciudad de Azul, en particular el Cuadro de Recursos, se estimo una recaudación en concepto del Impuesto al Automotor Ley 13.010 del Ejercicio y de Ejercicios anteriores de $ 2.398.867,00.

Que dicha recaudación contempla en su expresión final el descuento del 50% a los contribuyente alcanzados por la norma por el año 2012.

Que la derogación del artículo 13 de la mencionada Ley hace que los vecinos alcanzados por el beneficio del 50% pierdan dicha bonificación y en consecuencia se le genera una erogación adicional que no tenían previsto.

Que simultáneamente, el perjuicio para el contribuyente implica una generación  adicional de fondos para el Municipio, ya que dicho incremento no estaba previsto ni estimado por el Departamento Ejecutivo al momento del tratamiento y aprobación del Presupuesto 2012. 

Que no desconocemos la situación económica y financiera de la provincia, del municipio y también de los vecinos que eran beneficiarios del 50% del pago del impuesto Automotor.

Que de acuerdo a la situación de endeudamiento de la Municipalidad de Azul, no cabe duda que un mayor ingreso a lo presupuestado, independientemente del origen del recurso,  representaría un bocanada de aire puro para cumplir o mejorar con los servicios públicos básicos.

Que el estado municipal en el ejercicio de la autonomía prevista en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y lo normado en la Ley Orgánica de las Municipalidades puede legislar sobre los recursos propios.

POR TODO ELLO,  

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL PROPONE EL SIGUIENTE

 

PROYECTO DE COMUNICACION

ARTICULO 1º  SOLICITAR al Sr. Intendente Municipal evalúe la posibilidad de bonificar con un porcentaje mínimo del 20% a los contribuyentes del Impuesto Automotor transferidos al Municipio de Azul en los términos de la Ley Impositiva Vigente y Ley Nº 13.010, cuando se trate de contribuyentes que acrediten el cumplimiento de las obligaciones relativas a la contratación del seguro de responsabilidad civil hacia terceros y la realización de la verificación técnica vehicular, ambos con la debida actualización..

ARTICULO 2º  De Forma.

Fuente: Unión - Pro

+ Leer más

21/06/2013 - 20:35:30 hs.

Legislativas 2013: Los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social de Azul

Legislativas 2013: Los candidatos del Frente Progresista Cvico y Social de Azul

 

 El Frente Progresista Cívico y Social de Azul tiene casi todo definido para las PASO y en principio no habría acuerdo entre los distintos sectores que lo integran. Algunos trascendidos indican que dos listas serán las que compitan. Por un lado iría en solitario la Coalición Cívica – ARI y los demás partidos del frente integrarían una lista de unidad. Por estás horas se sabe que el presidente del GEN Azul encabeza la lista de concejales.

 

Claudio Molina, presidente del GEN – Azul y actual concejal por el FAP, encabeza la lista mayoritaria del FPCS para las PASO. El segundo lugar le correspondió al actual concejal por la UCR, Juan Sáenz. El tercer lugar de la lista de concejales le corresponde al Partido Socialista pero Eliseo Lafuente todavía no aceptó el lugar y podrían presentar lista en soledad para dirimir en las PASO. Si el Socialismo no acepta el tercer lugar lo ocuparía María Inés Etchevers por el espacio del GEN. El cuarto lugar de la lista es para Fernando Santomauro, quien obtuvo ese derecho luego de ganar la interna por grillas en el espacio del Ateneo.

El Vecinalismo se quedó afuera de la lista y las declaraciones de su presidente, Gastón Mocciaro, parecería que solo fueron una especulación política. Mocciaro había manifestado, en agua y Aceite Radio que se emite diarimente de 17 a 19 que el candidato del vecinalismo era Alejandro Irigoyen y que querían un lugar de importancia en la lista porque el proyecto era Irigoyen 2015.

La Coalición Cívica – Ari va jugar en solitario en las PASO.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions