Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/06/2011 - 23:58:47 hs.

Encuentro musical a beneficio de Casa del Niño

Encuentro musical a beneficio de Casa del Niño

Mañana a las 21 en el Centro Recreativo Cacique Catriel del Balneario Municipal, se desarrollará un encuentro musical y baile familiar organizado por la Cooperadora de Casa del Niño.

La entrada tendrá un costo de $ 5 general y menores de hasta 12 años gratis.

Actuará el grupo Luna Negra de la ciudad de Las Flores, habrá servicio de cantina y sorteos para todos los presentes. 

+ Leer más

26/08/2011 - 21:01:08 hs.

Curso sobre conservación y cuidado de la voz

Curso sobre conservación y cuidado de la voz

El pasado viernes 26 de agosto se llevó a cabo un curso sobre Conservación y cuidado de la voz dirigido a docentes. Del mismo participaron integrantes de la comunidad académica de la Facultad de Agronomía, en razón que la voz es una de las principales herramientas de trabajo. La respiración y una postura correcta, la relajación y ejercitación previa, la buena dicción y el manejo de cualidades de la voz como el tono y la intensidad, son factores claves a considerar. De la misma manera, se mencionaron aquellos malos hábitos que inciden en forma negativa sobre nuestra voz. Se realizaron ejercicios y se brindaron consejos. La disertación estuvo a cargo de la fonoaudióloga Patricia González, en representación de la ART Prevención.

+ Leer más

18/05/2012 - 11:10:59 hs.

Azul se podría inundar

Azul se podría inundar

Foto: Ramiro Ortíz

 La Junta Municipal de Defensa Civil informa acerca de las precipitaciones ocurridas entre el jueves 17 y la madrugada de hoy viernes 18 de mayo en la cuenca alta del Arroyo Azul.

Al respecto se comunica que sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se registraron abundantes precipitaciones en la cuenca alta del Arroyo Azul entre 120 y 160 milímetros, provocadas por una masa nubosa estacionaria que se mantiene aun afectando la zona alta del partido de Azul.

Dado los pronósticos elaborados por la Dirección de Hidráulica Municipal y el Instituto de Hidrología de Llanuras se prevén de los dos escenarios modelados, el más desfavorable es una crecida similar a la última inundación del 17 de agosto de 2002, con el atenuante dado por los trabajos de ensanche y limpieza realizados en el Arroyo.

Sigue vigente el alerta  del Servicio Meteorológico Nacional, donde aún hasta la mañana de hoy se pronostica mal tiempo, mejorando hacia la tarde o noche.

Ante esta situación se monitorearon durante la noche los registros de lluvia y se procedió a abrir las compuertas del Balneario Municipal.

Se solicita a los vecinos que se mantengan informados a través de los partes de prensa de Defensa Civil.

Desde el Municipio se están coordinando las áreas de Obras Públicas, Gobierno y Desarrollo Social en forma preventiva.

Teléfonos de utilidad: Gobierno 423893, Desarrollo Social 439535, Bomberos 433033, Defensa Civil 103.

+ Leer más

03/02/2017 - 01:05:45 hs.

3° Triatlón Olímpico de Azul organizado por Indoor Spinning Eventos

3° Triatlón Olímpico de Azul organizado por Indoor Spinning Eventos

 El domingo se corre el 3er Triatlón Olímpico de Azul organizado por Indoor Spinning Eventos que tendrá como epicentro el Balneario municipal. El sábado se realizaran las acreditaciones y la entrega de kit en el Gran Hotel Azul y el domingo se disputará la competencia, desde las 8, que consta de 1500 mts de natació, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo. Se destacan la participación de Mario de Elias, Flavio Morandini y el crédito local Nico Cachenaut. El cupo máximo ha sido completado y se esperan más de 150 triatletas en nuestra ciudad.

Un nuevo desafío afronta Indoor Spinning Eventos con la organización del 3° Triatlón Olímpico de Azul para recibir a la elite del deporte argentino. Para ello ha dispuesto que los triatletas deban acreditarse, recibir los kit el sábado y evacuar todas las dudas de la competencia con la organización. Para ello se ha dispuesto un bunker que estará en el Gran Hotel Azul.

Los triatletas deberán recorrer 1500 mts de natación en el Balneario municipal, luego realizarán los 40 km en bicicleta por ruta 51 hacia la ciudad de Tapalqué, para finalizar con 10 de pedestrismo por distintas calles de la ciudad. La largada está prevista para las 8 del domingo. El recorrido estará cortado por dos horas y se pide a la comunidad la colaboración para el normal desarrollo de la competencia y la organización pide disculpas por los inconvenientes que se puedan llegar a ocasionar.

La elite del triatlón nacional se dará cita en nuestra ciudad y los azuleños tendrán la oportunidad de ver a: Mario de Elías, Flavio Morandini, Santiago Beltrán, Gonzalo Pardo, Emmanuel Iodice y Diego Serda. Entre las damas se destacan: Camila Makre, Brenda Rosso, Cielo Weksler, María Laura de Luca, Cecilia Caillabet y Luisina Viletto.

Los triatletas locales tendrá la posibilidad, una vez más, de mostrarse frente a su gente y los azuleños tendrán la posibilidad de ver a Nico Cachenaut, Javier Pereyra y la gran promesa, el triatleta Gerónimo Derethe, entre otros.

Indoor Spinning Eventos quiere agradecer al Gran Hotel Azul por su colaboración y por las tarifas especiales que les realizó a los triatletas para su alojamiento. Además, la organización agradece a Aitala empresa q colabora con el Triatlón, El Aljibe Accesorios que entregará regalos a los triatletas. Un agradecimiento especial para Laboratorio Bioquímico Vulcano, Agropecuaria La Huella y al Sr. Juan María Louge.

Los puestos de hidratación estarán a cargo de Agua y Sodas El Campeon y el arco de llegada estará embellecido con el arreglo de Vivero Parque Chico.

En el post carrera tendrá una mesa de frutas de Frutería Kiwi, una mesa de picadas de Chasinados Don Germán, Sándwiches de Miga de Algo Rico y una mesa de Pizzas de Pizzería Fiorentino. Los triatletas podrán hidratarse con Gatorade, agua mineral y helados de Heladería Chess.

Indoor Spinning Eventos quiere hacer un especial agradecimiento al gobierno municipal en la persona del subsecretario de Gobierno, Marcos Turón, a Noellia Gallours Santillán de la dirección de Deportes y a Agustín Rodríguez del área de Tránsito. También, un reconocimiento especial, al personal del Destacamento Balneario de la Policía bonaerense.

La comunidad toda está invitada a participar de la verdadera fiesta del triatlón de Azul organizado por Indoor Spinning Eventos y con la participación de las principales figuras de la especialidad a nivel nacional.

+ Leer más

14/01/2011 - 19:32:01 hs.

Con estilo Sáenz: Juan Sáenz le responde a la CEAL

Con estilo Sáenz: Juan Sáenz le responde a la CEAL

Con respecto a. a nota publicada  sobre ”Noticias de la CEAL: Carteles en columnas de alumbrado” coincido plenamente en que es importante que entre todos trabajemos por preservar y respetar los bienes públicos pero creemos que hay un error de interpretación al mencionar, por lo menos en el caso que a nosotros compete, que es ilegal la utilización  de las columnas de alumbrado público por lo que establece la Ordenanza 1633/98.

En este sentido quiero aclarar que la atadura de carteles y menos aun si esta se realiza con elementos plásticos no esta contemplada ni en la mencionada ordenanza ni en el código de faltas municipal porque no produce daño alguno sobre la columna.

La Ordenanza 1633/98 se refiere casi en su totalidad a  la instalación de pasacalles en el ejido urbano de Azul y solo menciona la colocación de carteles y pancartas en su Articulo 10º donde dice : “PROHIBESE la utilización de columnas de alumbrado publico y/ o postes destinados a cables conductores de energía eléctrica y/o todo elemento que conduzca electricidad para la colocación de carteles, pancartas y/o ataduras de los denominados pasacalles”.

Interpretando correctamente la ordenanza se infiere que la diferencia esta entre las definiciones de colocar y atar.

Según el diccionario de la RAE la definición de colocar es poner una persona o cosa en su debido lugar. Sus sinónimos son : situar, ubicar, emplazar, instalar.

Según el mismo diccionario la definición de atar es unir, juntar, sujetar con ligaduras o nudos. Sus sinónimos son anudar, ligar, ajustar, liar, asegurar, afirmar, amarrar, ceñir, unir, enlazar.

Por lo tanto la ordenanza 1633/98 se refiere a la prohibición de colocar carteles y atar pasacalles y no menciona en ningún artículo la prohibición de atar carteles por lo cual el atar carteles no esta prohibido y menos aun si esto se hace con elementos plásticos (precintos) que no dañan en absoluto la columna y que son de sencilla extracción

+ Leer más

14/02/2011 - 22:24:49 hs.

Mercado de Liniers SA - lunes 14 de febrero

La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 2.233 cabezas. El acumulado semanal es de 2.233 cabezas, y el mensual es de 43.137 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 52 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue:

Categoría Mín Máx Prom Med Cab Precios Corrientes
            Desde Hasta Plaza Var.
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 7,2 8,5 8,063 8,4 113 8 8,4 firme =
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 7,52 7,52 7,085 6,76 7        
NOVILLOS Mest.EyB + 520  8 8 7,694 7 21 8 8 firme =
NOVILLOS Regulares Liv.  6,08 6,08 6,08 6,08 13 6,5 7,6 firme =
NOVILLITOS EyB M. 351/390 7,5 9,2 8,226 8,35 332 8,3 9,1 firme =
NOVILLITOS EyB P. 391/430 7 8,8 7,997 8,3 252 8 8,8 firme =
NOVILLITOS Regulares  7,5 7,5 7,5 7,5 1 6,7 7,9 firme =
VAQUILLONAS EyB M.351/390 7,5 8,8 8,088 8 57 7,7 8,6 firme =
VAQUILLONAS EyB P.391/430 7,54 7,54 7,182 6,2 27 7,3 7,5 firme =
TERNEROS  5,5 9,4 8,779 9,08 1.009 8,6 9,4 firme =
VACAS Buenas  5,2 7,3 6,129 5,95 147 5,9 6,6 sost. =
VACAS Regulares  4,92 6,1 5,4 5,2 78 5,1 5,8 sost. =
VACAS Conserva Buena  6 6 5,506 4,88 19 4,7 5,1 sost. =
VACAS Conserva Inferior  4 5,2 4,68 4,9 77 4,2 4,7 sost. =
TOROS Buenos  7,05 7,2 6,898 6,3 69 6,6 7,2 sost. =
TOROS Regulares  6,1 6,1 6,045 6,02 3 5,7 6,6 sost. =

+ Leer más

03/03/2011 - 09:36:53 hs.

Persisten los agravios al campo

Persisten los agravios al campo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa lamenta que  la Señora Presidente de la Nación haya desinformado al Congreso y a la opinión pública, utilizando datos estadísticos absolutamente alejados de la realidad, cuando en  su discurso ante la Asamblea Legislativa minimizó la contribución impositiva agropecuaria remitiéndola a un escaso 2,8% del total.

Sólo en concepto de retenciones, el agro aportó durante 2010 casi 40 mil millones de pesos, es decir  un 10% de la recaudación del Estado. Este dato es por sí mismo elocuente acerca de la desinformación presidencial, pero además, el agro realiza otras contribuciones a través de otros gravámenes, como el Impuesto a las Ganancias, al Cheque y a los Bienes Personales, etc.

Además, desde el sector agropecuario se contribuye con impuestos provinciales y tasas municipales al sostenimiento de provincias y municipios muchas veces asfixiados por la falta de fondos que no siempre llegan desde la administración central, a raíz de la inequitativa coparticipación o al direccionamiento de las partidas. No puede escapar tampoco a la Señora Presidenta y sus asesores, la contribución de los numerosos eslabones de la cadena agroindustrial, que en su conjunto aportan más del 40% de la recaudación nacional, además de generar mas de 5 millones de puestos de trabajo.

Con respecto a la evaluación de las exportaciones ganaderas realizada por la Presidente, llama la atención que se pretenda mostrar como un éxito las claras evidencias de un fracaso:  los embarques durante 2010 fueron la mitad del año anterior, ocasionando al país una pérdida de más de cuatro mil millones de pesos, además de la caída de puestos de trabajo en la industria frigorífica, tras la reducción del rodeo nacional a causa de las erróneas políticas conducidas desde su Gobierno, que llevaron al alza de precios provocada por la indisimulable escasez.

Desde CARBAP no podemos dejar de manifestar nuestro asombro y preocupación ante el grave hecho de que, ante  la apertura de las sesiones legislativas, en lugar de trazar el responsable camino de la construcción parlamentaria, la Presidenta haya elegido el atajo de la propaganda política electoralista, con el agregado de la difusión de datos claramente equivocados y ajenos a la realidad

Fuente. SR Azul

+ Leer más

03/07/2011 - 20:33:12 hs.

Los integrantes de la lista de concejales concretaron un encuentro de trabajo con José Inza

Los integrantes de la lista de concejales concretaron un encuentro de trabajo con José Inza

El viernes a las 20, en el seno del Frente Para la Victoria de Azul, se concretó una nueva reunión de trabajo entre el candidato a intendente de la fuerza, Dr José Inza, la mesa política del partido, y los integrantes de la flamante lista de concejales y consejeros escolares designados para la elección primaria a llevarse a cabo el 14 de agosto. 

Pese al intenso frío reinante se contó con una asistencia casi perfecta;  el grupo se abocó al análisis de diversos temas tácticos y estratégicos que contribuirán al cumplimiento de los objetivos electorales en la próxima elección. 

En una jornada intensa de trabajo, se procedió a discutir las diversas problemáticas que cada representante domina con especial capacidad, de acuerdo a su ocupación profesional o laboral, y se integrarán áreas de trabajo con la incorporación de los integrantes de la lista a cada una de ellas según su capacitación y habilidad.

El encuentro fue coordinado por José Inza y los lineamientos políticos se encausaron dentro del espíritu del proyecto Nacional y Popular impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Las propuestas iniciales que se esbozaron en la ocasión servirán para encausar el crecimiento y desarrollo de Azul, con inclusión de todos los sectores sociales, tal como lo expresa el FPV azuleño conducido por su actual candidato a la intendencia.

Prensa José Inza 2011

http://www.joseinza.com.ar/

www.facebook.com/joseinzaintendente

www.youtube.com/joseinzaintendente

+ Leer más

29/01/2012 - 04:49:55 hs.

Mucho ruido y pocas nueces

Mucho ruido y pocas nueces

 Desde el ámbito juvenil de nuestra agrupación política, vemos con total preocupación los dichos del señor Intendente municipal; dichos que no tienden puentes a los sectores en conflicto, sino que instan al recrudecimiento de la situación y a la falta de ideas para solucionar los problemas que a diario enfrenta un gobierno municipal.

 

¿Hasta cuándo se puede mirar para atrás, para buscar la respuesta a todos los problemas que se presentan hoy? , Señor Intendente, realmente nos sorprendemos de sus agravios a la gestión que lo antecedió,  le recordamos, que dicha gestión fue refrendada y legitimada 3 veces consecutivas por los azuleños, trabajó y resolvió los conflictos utilizando el diálogo y la búsqueda de alternativas en los momentos más difíciles y logro reducir la deuda municipal heredada, mientras se trabajaba por la comunidad y en cumplimiento de sus obligaciones; tal vez seria más conveniente para su gobierno actual aprender algunos de esos atributos de la gestión que tanto critica.

 

El conflicto con los empleados municipales es histórico, pero la falta de diálogo es nuevo. Si no recordamos mal, en la campaña del 2011 usted y sus colaboradores se jactaban que el encolumnamiento político con Nación y Provincia iban a traer una época de bonanza económica sin precedentes, pero observamos con tristeza que los subsidios municipales se cortan, a los proveedores se le cesan los pagos y se juega con el sueldo del municipal mes a mes. Si la crisis es tal, ¿Por qué se duplicó la planta de funcionarios con más de 40 personas nuevas con sueldos muy superiores a los que perciben los agentes municipales promedio? ¿Por que sigue aumentando la planta municipal?¿no era una de las críticas a la anterior gestión por parte de su partido?

 

Le rogamos humildemente señor Intendente, basta de esquivar los problemas, usted ha sido elegido por la mayoría de los azuleños para conducir por 4 años esta ciudad, y le piden soluciones, NO excusas a la hora de afrontar las problemáticas diarias, los trabajadores le piden dialogo sincero, NO un doble discurso de falta de recursos cuando duplica los funcionarios en las áreas municipales.

Señor Intendente Municipal de Azul, es la hora de Gobernar, la campaña quedo atrás, dejemos de culpar y empecemos a buscar soluciones, este partido lo acompañara en sus aciertos sin dudarlo por el bien de los azuleños, así lo ha expresado de buena fe nuestro cuerpo de concejales, y así se trabajara por el bien de los azuleños.

JUVENTUD DEL GEN

+ Leer más

29/11/2012 - 00:49:50 hs.

Consejo del Salario: Inza ofrece menos que Requelme a TIP SA

Consejo del Salario: Inza ofrece menos que Requelme a TIP SA

 

Foto: Consejo del Salario reunido

 

 Esta tarde, desde las 14 en el SUM de Niñez y Adolescencia se reunió el Consejo del Salario Municipal en donde las partes, empleador y empleado, se reúnen para acordar o no el incremento salarial para el 2013. La avanzada enviada por el intendente José Inza fue sin mandato y los empleados no pudieron escuchar de parte de los propios funcionarios la propuesta para comenzar el diálogo. “El balance fue muy negativo. Llamó la atención que hayan ido sin ninguna propuesta y que ningún funcionario de la Secretaría de Hacienda se haya hecho presente es alarmante”, expresó Ruben Rodríguez, secretario General del SOEMPA.

 

Se reunió el consejo del Salario en donde las partes se reunieron apra intentar tener un diálogo. En representación del empleador estuvieron Sergio Spitale, Laura Kolman y Emanuel Barrionuevo y los empleados estuvieron representados por los gremios SOEMPA, STMA y ATE. Ruben Rodríguez y Miguel Burgos por le SOEMPA, Omar Varela por el STMA y Vanina Zurita por ATE. La postura de los gremios fue toda más o menos alineada, todos coincidiendo con la falta de respeto a las instituciones. No quedamos en nada y pasamos a un cuarto intermedio hasta mañana para que nos acerquen alguna propuesta y así liberamos las partes”, manifestó Rodríguez.

“Lo que intentaron fue que los sindicatos hagamos una propuesta para que Inza la evalúe para seguramente contra ofertar algo parecido y nosotros le dijimos que si bien en ninguna reunión se acuerda en primera instancia es muy poco serio. Incluso es más grave que el año anterior porque más allá de no haber estado de acuerdo con Requelme (Néstor), Requelme llevó en 2011 una propuesta que fue la del 12%. Esta nueva conducción del área de Hacienda, a dos días de cerrar el Presupuesto 2013, no llevó ninguna propuesta y es realmente preocupante”, concluyó el Secretario General del SOEMPA.

El Consejo del Salario entró en cuarto intermedio hasta mañana, momento en que se volverán a ver las caras y de donde saldrá una propuesta por parte del empleador. Inza reivindica cualquier muerto, esta vez fue el turno de Néstor Requelme.

+ Leer más

24/03/2011 - 18:44:06 hs.

Mejoras en el Relleno Sanitario

Mejoras en el Relleno Sanitario

 El intendente Omar Duclós anunció esta tarde distintas mejoras realizadas en el Centro de Disposición Final de Residuos “Eco Azul”. En la oportunidad se encontraba acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Salud y Desarrollo Social, Claudio Molina y Adriana Scalcini y el encargado de Medio Ambiente, Ernesto Álvarez.

En principio el jefe comunal explicó que se está avanzando en completar todo el equipamiento para lograr un óptimo funcionamiento. En este punto recordó que “Azul tenía hasta el 2005 un basural a cielo abierto con todos los problemas ambientales que ello origina y compramos esta chacra donde desarrollamos toda la infraestructura necesaria dando un verdadero salto cualitativo en esta cuestión”.

En tanto anunció que se amplió el galpón donde se realiza la separación de residuos con una inversión de 160 mil pesos. Asimismo se acondicionó el lugar donde se reúnen los separadores cuentapropistas. Además informó que se comprará una cinta transportadora para que el trabajador pueda operar de manera más adecuada. Esto se financiará con un aporte de 120 mil pesos efectuado por el Ministerio de la Producción a través del programa Sin desperdicios. “Aspiramos a que cada vez tengamos que separar menos en este lugar y venga la basura ya separada en los domicilios. Cuanto más se separa logramos que el separador logre un mayor beneficio y a su vez llega menos basura al relleno y nos dura más”, recalcó.

Por otra parte informó que a fin de optimizar el funcionamiento del rellano se invierte desde la comuna 900 mil pesos anuales que abarcan los sueldos del personal, el equipamiento y la membrana que se coloca en el fondo de la celda cuyo objetivo es evitar que los líquidos pasen a las napas.

Tenemos bastante superficie de celdas con la membrana colocada y en este momento tenemos un funcionamiento adecuado del relleno, no obstante queremos tener un funcionamiento óptimo, para ello necesitamos mejorar el equipamiento”, consignó. En tal sentido señaló que “hasta ahora hemos tenido un topador bastante antiguo con roturas frecuentes, al no poder cumplirse esta rutina de trabajo se nos acumula basura”. Por tal motivo el municipio compró un topador compactador que se incorporará en 15 días. El mismo tuvo un valor de 734 mil pesos.  

Pretendemos que al término de nuestra gestión podamos tener la planta de separación funcionando a pleno y garantizar el operativo diario del relleno con el nuevo topador”, finalizó.

En cuanto al programa de separación domiciliaria de residuos, Ernesto Álvarez explicó que este año se intensificará la concientización de los vecinos contándose para ello con la colaboración de Supermercados La Anónima que aportó folletería e imanes para repartir en los domicilios y la ayuda de otras empresas y tres escuelas que ya establecieron dentro de su espacio curricular esta temática.

Por último informó que en el Relleno se reconstruyó la red de monitoreo de agua y se construyeron seis nuevos pozos que próximamente serán evaluados. 

+ Leer más

30/03/2011 - 21:17:38 hs.

Festival del bebé

Festival del bebé

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo Pampers presenta El Festival del Bebe, un espectáculo pensado para toda la familia. El mismo, cuenta con un grupo de artistas experimentados en brindar a los más pequeños un momento de diversión y aprendizaje. Los niños no solo se irán con una sonrisa al finalizar el show sino que habrán disfrutado y compartido de un grato momento junto a su familia. Durante una hora podrán disfrutar de una historia contada por payasos, magos, equilibristas, malabaristas y personajes de fantasía que los transportaran a un mágico sueño.

Durante sus siete temporadas, el festival ha sido presentado en 261 ciudades y visitado por más de 1.700.000 personas.

Al finalizar cada show se realizarán sorteos de productos Pampers y se entregarán obsequios a todos los espectadores.

El festival se presentará el sábado 9 de abril en el  Centro Cultural Gral. San Martín con funciones a las 16 y 17:30 horas.

La entrada es libre y gratuita.

+ Leer más

05/05/2011 - 22:45:21 hs.

ROAS amplio su casa

ROAS amplio su casa

ROAS, Concesionario Oficial Ford, inauguró la ampliación de su local comercial de la Av. 25 de Mayo de la ciudad de Azul. En la oportunidad estuvieron presentes el Sr. Mario Julio Layús, en representación del Directorio, el intendente Omar Duclós, directivos de Ford Argentina, clientes, amigos y empleados. Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el cura párroco de la Iglesia Catedral Juan Sarasola.

Mario Julio Layús, conocido como Pelusa, fue el primero en hacer uso de la palabra y realizó un recorrido por la historia de ROAS SACIF haciendo hincapié en la fortaleza de la empresa azuleña basada en la decisión de los fundadores, la entrega de los empleados y la confianza de los clientes. También tuvo un especial reconocimiento para sus hijos que lo acompañan en el trabajo diario en ROAS y en la actividad agropecuaria.

Desde hoy y ante un gran número de personas, ROAS SACIF, dejó inaugurado su nuevo espacio comercial de la ciudad de Azul ubicada en al Av. 25 de Mayo.

+ Leer más

06/06/2018 - 14:21:55 hs.

Quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante

 Se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante con un orden del día compuesto por 59 puntos. En oportunidad, se hicieron presentes referentes y militantes del Movimiento 1° de Octubre. Los mismos se acercaron al recinto para solicitar modificaciones en el proyecto presentado por el Interbloque Cambiemos en donde expresaban la preocupación por la toma ocurrida en los terrenos otorgados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA).

Los Concejales determinaron dar inicio a la sesión para pasar a un cuarto intermedio y concretar una reunión con referentes de la agrupación. En dicha reunión, realizada con las autoridades y los presidentes de los diversos bloques, se determinó modificar los artículos de la Resolución presentada oportunamente.

Los cambios se generaron en el artículo 1° en donde se expresa “la preocupación de este Concejo Deliberante por el conflicto originado en los terrenos otorgados por Ordenanza 3935 al STMA ante la falta de soluciones habitacionales a los sectores más desprotegidos de la sociedad.”

Artículo 2°: “Solicitar al Departamento Ejecutivo que intervenga, a través de las áreas que estime corresponder, ofreciendo soluciones concretas que satisfagan a ambas partes y propenda a la solución del conflicto”.

Finalizado el cuarto intermedio, se alteró el orden del día y se llevó a cabo la votación de la Resolución de la cual resultó la aprobación por unanimidad de los cambios establecidos.

Además, se acordó realizar una reunión este jueves, a las 14 horas, para avanzar en la problemática presentada por los vecinos.

Proyectos de los diferentes bloques:

Bloque del partido GEN elevó un proyecto de Comunicación solicitando al señor Intendente Municipal la reapertura del Museo Histórico Popular Familia Cairo de la localidad de Chillar; como asimismo asignar un agente municipal a fines de la apertura del Museo Histórico, Etnográfico y de Ciencias de Cacharí. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el bloque Diversidad Progresista-UCR se elevó un proyecto de Comunicación en donde le solicitan al señor Intendente Municipal que intime al o los propietarios de la galería comercial “Paseo del Azul” a realizar reparaciones necesarias a fin de garantizar la integridad física de clientes y transeúntes; así como que se informe además sobre el estado de habilitación y seguridad de dicho paseo de compras. Fue retirado por su autora.

Concejales del bloque Unidad Ciudadana elevaron proyecto de Comunicación para solicitarle al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo cuándo se reiniciará la obra “Consolidación Calles de Tierra”, plazo de finalización y cronograma de trabajo. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el mismo bloque, se elevó: proyectos de Ordenanza y de Resolución referido a declarar Servicio Público Municipal al Servicio de Estacionamiento y Transferencia de Carga de Camiones; declarar de Interés Municipal la construcción de una Playa de Estacionamiento para los mismos en un predio fiscal-municipal seleccionado a tal efecto. Y sugerir al Departamento Ejecutivo que retome las gestiones con la Cooperativa de Provisión Transporte de Azul Ltda. para brindar dicho servicio transitoriamente. Los Concejales aprobaron la elevación para su tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

El bloque GEN elevó proyecto de Ordenanza para solicitar al Departamento Ejecutivo que requiera a la AFIP información sobre los balances comerciales de las empresas contratistas de obras y prestadoras de servicios públicos con las que articule el municipio. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. 

Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar Personalidad Destacada del Deporte del partido de Azul al joven Ignacio De Luca, quien representa a nuestra ciudad en la Selección Nacional de Fútbol con Síndrome de Down. Además, en el proyecto se determina que desde la Presidencia del cuerpo se convoque al joven para hacer entrega de la distinción mencionada.  El proyecto fue aprobado por unanimidad.

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo de qué modo prevé compensar las partidas que prohíbe el OCEBA y que afectan a la municipalidad de Azul o sobre gestiones realizadas respecto a garantizar la cobrabilidad del Fondo Solidario de Salud y Plan Municipal de Alumbrado Público. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el mismo bloque se elevó proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza Nº 2.860/2009 del Fondo Solidario Municipal y su Consejo Asesor. En el proyecto se determina la siguiente modificación: Creáse el Consejo Asesor del Fondo Solidario Municipal, de carácter permanente, destinado al control de la aplicación y la distribución de los recursos del mencionado fondo. A tales efectos, estudiará, analizará, propiciará y evaluará proyectos enmarcados en la normativa de creación del Fondo Federal Solidario (…) Determínase que el Consejo Asesor deberá reunirse, como mínimo, en forma bimestral mientras dure el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El proyecto de ordenanza fue elevado para su tratamiento a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

También, desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Resolución para requerirle  al Departamento Ejecutivo la implementación de un plan de abastecimiento de gas envasado para la localidad de 16 de Julio. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Además, el bloque de Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Ordenanza para crear en el ámbito de la OMIC el Servicio de Asesoramiento Municipal a Inquilinos (SAMI). El SAMI creará un registro voluntario de inquilinos y propietarios de inmuebles que deberá ser actualizado anualmente. Dicho registro será utilizado para generar estadísticas y publicitar la información actualizada de inquilinos y locatarios. Además, contará con un link en la página web oficial de la municipalidad de Azul con la información necesaria. Los ediles votaron por mayoría el envío del proyecto a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

El bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Resolución para declarar la necesidad de restaurar y reparar las bóvedas del casco histórico del Cementerio Municipal, como asimismo los nichos y panteones sociales cuya responsabilidad corresponde a entidades mutualistas o de beneficencia y ayuda social concesionarias, que presentes daños edilicios con riesgo de desprendimiento de mampostería, de acuerdo a lo establecido en el artículo 47° de la Ordenanza 399/77.  El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales Interbloque Cambiemos elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación del Cuerpo ante la toma ocurrida en los terrenos otorgados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul. El proyecto fue tratado en el inicio de la sesión con las modificaciones explicadas oportunamente. 

Concejales del mismo Interbloque elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que realice acciones y gestione ante los órganos correspondientes para dotar de iluminación a la intersección de la avda. Urioste y Ruta Nacional Nº 3. El proyecto fue aprobado por mayoría.

Además, desde el mismo Interbloque elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe respecto de la reconstrucción del Puente Amarillo y de las Compuertas del Parque Municipal; así como también que remita copia certificada de los decretos de llamado a licitación pública y adjudicación de la obra y pliegos de bases y condiciones generales y particulares legales y técnicas. Además, se solicita que, a través del área que corresponda, se emita un informe técnico circunstanciado respecto del ajuste de la obra realizada a las condiciones legales y técnicas obrantes en los pliegos, puntualizando de manera pormenorizada sí las características, la cantidad, la calidad de los materiales utilizados en la obra concuerdan con lo exigido en la licitación pública. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Productivo la instalación en el partido de Azul del grupo económico LUDADEL S.R.L. y las empresas que lo componen.  El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad.

Desde el bloque Peronista se elevó un proyecto de Resolución para manifestar disconformidad con el proyecto de ley impulsado por la gobernadora María Eugenia VIDAL que elimina la contribución en las tarifas de luz, agua y cloacas e implicaría pérdida de flujo de dinero a los municipios bonaerenses. El proyecto fue desaprobado por mayoría. 

Concejales del Interbloque Cambiemos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe respecto de la instrumentación de la propuesta de asistencia a los beneficiarios, de conformidad al acuerdo firmado entre los ex trabajadores de FANAZUL, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Azul. El proyecto fue aprobado por mayoría de los Concejales.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Gestión de Sueldos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la señora LAPORTA Elvira Leonor, el importe correspondiente en concepto de diferencia de haberes por reencasillamiento con aportes del período enero a diciembre de 2015. Fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Coordinación de Automotores, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodado en estado de desguace. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la señora PERALTA Sofía, con proyecto de Ordenanza para considerar cancelado el crédito otorgado a MALDONADO Leonilda Esther por vivienda ubicada en calle Cáneva 1234; así como aprobar el cambio de titularidad de la adjudicación de dicha vivienda en favor de la señora PERALTA.  Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidas autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.  Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subsecretaría de Desarrollo Social.  Elevado a Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva teléfonos celulares totalmente obsoletos del grupo corporativo municipal. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Platería. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Niñez y Adolescencia. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la C.E.A.L., el convenio de regularización de deuda por el “Programa Nacional de Optimización, Rehabilitación y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Cloacal”.  Fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Colaboración para la formación de profesionales de la salud, en el marco del programa “QUIERO SER RESIDENTE”. Fue elevado a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Compras. Fue elevado a Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referentes a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar Agrícola de Chillar. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidas a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar Agrícola y elemento propiedad de la ex Directora Alicia GAUDIO. Se elevó a la Comisión de Presupuesto. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidas a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, motocicletas del patrimonio municipal. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Despachos de las diferentes Comisiones:

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de CABLEVISIÓN, el importe correspondiente en concepto de prestación del servicio de Fibertel, período dic.2014-dic.2015.  Fue aprobado por unanimidad.

Las Comisión de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente BIANCO Noelia Maribel, el importe correspondiente en concepto de pago de haberes por los períodos 2016 y 2017. Fue aprobado por unanimidad.

Las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul, el inmueble conocido como “Casa Malharro”, ubicado en calle San Martín Nº 821.  Se aprobó por unanimidad.

Despacho conjunto de las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación; y despachos, en minoría, de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación relacionados con el proyecto de Ordenanza de convalidación del convenio suscripto con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para la ejecución de la obra “Pavimentación de la avenida Oscar Bidegain”. En este punto, al estar conformado por despachos en mayoría y en minoría, se procedió a la lectura de los mismos y la votación por separado. De la misma resultó: la aprobación por mayoría del despacho en minoría. 

Las Comisiones de Interpretación y de Homenajes aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a designar con el nombre de “Las Moradas” al sector comprendido entre las calles avda. Chaves, Camilo Gay, Bolívar, Cabo González y Sargento Cabral; como asimismo con el nombre de “Camilo Gay” a su prolongación hasta avda. Chaves.  El despacho fue retirado.

Las Comisiones de Acción Social, de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza para crear el “Programa de Becas para Deportistas Amateurs” residentes en el partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DE DOMINICIS Gastón, el importe correspondiente en concepto de vacaciones no gozadas por el período enero a diciembre 2017. El despacho fue aprobado por mayoría.

Las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a transferir viviendas a sus adjudicatarios, adquiridas en el marco del Plan Familia Propietaria; así como declarar de Interés Social la escrituración de las mismas. Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de las Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Públicas relacionados con las condiciones para la concurrencia del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno del Departamento Ejecutivo, con el objeto de brindar informes a este Cuerpo, en los términos del Artículo 108º inciso 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. El expediente contenía despachos en mayoría y en minoría. En la oportunidad, se dio lectura de cada uno de ellos para continuar luego con la votación. De la misma surgió aprobar por mayoría el despacho en mayoría. 

Las Comisiones de Interpretación y de Obras Públicas aconsejan la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a la creación del Banco Municipal de Tierras del partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.

Las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio el Club Vélez Sarsfield por inmuebles de su propiedad, por el período fiscal comprendido entre enero/2015 y diciembre/2017. Se aprobó por unanimidad.

Las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico – Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul, al inmueble sito en la intersección de avenidas Cáneva y Perón.  Fue aprobado por unanimidad.

Las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este municipio el Azul Athlétic Club por inmuebles de su propiedad, por el período fiscal 2017. Se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Obas Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a los efectos de dar tratamiento y solución a la problemática planteada respecto de la falta de habilitación municipal de la Cooperativa de Trabajo “Pachi Lara”. Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se examine el anteproyecto presentado por la ONG Nuevo Horizonte Cachariense, relacionado con la construcción de una Estación de Ómnibus en la localidad de Cacharí. Se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que analice el informe propuesto por los estudiantes del Instituto “Santo Tomás de Aquino”, respecto de una investigación sobre la proliferación de basurales en lugares no destinados a ello. Se aprobó por mayoría.

Desde la misma Comisión se elevó despacho con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que realice las acciones pertinentes para incorporar a los vecinos del barrio “El Cristo” a la red cloacal. Se aprobó por unanimidad. 

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se analice la propuesta  relacionada con el emplazamiento de un muro denominado “Muro de las Artes” en la “Isla de los Poetas” del Parque Municipal. Se aprobó por mayoría.

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que avance sobre los reclamos de los vecinos de la localidad de Cacharí respecto al tránsito de la misma. Se aprobó por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas aconsejando la aprobación del proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que analice la factibilidad de incorporar al Plan de Alumbrado Público la zona comprendida por las calles Islas Malvinas, Lamadrid, De las Carretas y Palmiro Bogliano. Fue aprobado por unanimidad. 

Los siguientes despachos son de archivo por lo cual fueron aprobados por unanimidad:

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN VECINAL PLAZA OUBIÑAS. Eleva copia del petitorio dirigido al señor Intendente Municipal solicitando se dé continuidad a la obra de cordón cuneta).

La misma Comisión elevó despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA RAFAELA ALICIA MELCHIOR C/ AGREGADO RESPUESTA COORDINADORA ZUGASTI. Eleva nota para poner en conocimiento a los señores concejales las irregularidades que se suscitan en la entrega de terrenos en el partido de Azul).

La misma Comisión elevó despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA RESOLUCIÓN Nº 3.799/2016 ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la relocalización de la infraestructura deportiva con la que contaba el predio ubicado en avda. San Martín entre calles Tapalqué y Mariano Falomir de Cacharí).

Además, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DE LA C.E.A.L. A LA COMUNICACIÓN Nº 2.219/2016 ref. Solicitar informe detallado ante incumplimientos en la distribución de energía domiciliaria, para comercios e industrias).

También, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL OCEBA A LA COMUNICACIÓN Nº 2.219/2016 ref. Solicitar informe sobre implicancias económicas, técnicas y legales de los incumplimientos registrados por la CEAL desde el período 01/11/2011 al 31/08/2016, que determinaron las multas aplicadas por dicho organismo de control).

Por otra parte, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN Nº 2.225/2016, por la que se solicitó que informe sobre el estado en que se encuentra la pileta municipal del barrio Monte Viggiano y las posibilidades de utilización y aprovechamiento de la misma, así como también sobre la construcción del playón deportivo).

Notas recibidas:

Intendente Municipal:

Remite copia del Decreto N° 443/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 23 de Marzo de 2018. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Remite copia del Decreto N° 464/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto.

Remite copia del Decreto N° 418/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Fue elevado a Presupuesto.

Remite copia del Decreto N° 445/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Remite copia del Decreto N° 694/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 4 de Mayo de 2018. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Remite copia del Decreto N° 657/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Se elevó a la Comisión de Presupuesto para su tratamiento.

Vecinos del Partido de Azul elevaron nota solicitando reunión a fin de tratar diversos temas desarrollados en asamblea pública, llevada a cabo el día 10/5, relacionados al aumento de tarifas y al método de aplicación del alumbrado público. Se elevó para su tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto.

Liga Argentina de Lucha Contra el Cancer, Filial Azul, elevó nota solicitando se nombre “Maria Ofelia Hoffman de Huarte” a la sala de atención para pacientes oncológicos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Se elevó a la Comisión de Homenajes.

Vecinos del barrio San Martín de Porres elevaron nota solicitando la extensión del servicio eléctrico. Fue elevado a la Comisión de Obras Públicas.

Centro Empresario y Asociación Empleados de Comercios elevaron nota solicitando reunión a fin de tratar temas vinculados al sector comercial. Se retira porque la reunión ya fue concretada con las partes interesadas.

Vecina Graciela Eseiza elevó nota solicitando se realicen gestiones ante el Departamento Ejecutivo a fin de resolver la intransitabilidad de la calle Necochea entre Alfonsina Storni y Juana Azurduy. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

Concejales del Partido de Azul elevaron nota con propuesta de declaración de Ciudadano Ilustre a fin de ser considerada en el marco de la Ordenanza Nº 1637. Fue elevado a la Comisión de Homenajes.

Asociación Profesionales del Hospital “Dr. Ángel Pintos elevaron nota solicitando la modificación de la Ordenanza Nº 1894 relacionada al Fondo de Redistribución de Ingresos del área de Salud, incluyendo en la misma el cobro del recupero por servicios prestados a Obras Sociales, Mutuales y Seguros de Salud a los profesionales. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto, de Interpretación y de Salud.

El resto de las notas ingresadas quedaron por Presidencia para ser giradas al Departamento Ejecutivo:

Vecino Hugo Rusiecki elevó nota solicitando la construcción de un puente peatonal sobre Av. Mitre y las vías.

El mismo vecino nota solicitando el arreglo y mantenimiento de las calles de tierra.

Además, también elevó nota solicitando la extensión de la red de gas natural.

El mismo vecino elevó nota solicitando la creación de Hogares Maternales públicos en cada barrio de nuestra ciudad.

Por último, elevó nota solicitando la construcción de badenes en calle H. Yrigoyen esquinas Moreno y De Paula a fin de favorecer la circulación del agua.

Respuestas a expedientes

Expte. n° 12.941/2017 C.D. respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.303/2018. Referida a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las acciones pertinentes a fin de analizar el pedido de la vecina Natalia Maddio de Mordasini de un espacio reservado. Fue elevada a la Comisión de Obras Públicas.

Expte. n° 13.267/2018 C.D. respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.308/2018 C.D. referido a solicitar que, a través de este cuerpo y del D.E., se dé amplia difusión sobre la inscripción y/o reempadronamiento de los electrodependientes por cuestiones de salud, para así lograr los beneficios con relación a la gratuidad del servicio eléctrico. Se elevó a la Comisión de Salud.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

02/03/2011 - 00:36:58 hs.

Encuentro en Cacharí

Encuentro en Cacharí

El pasado miércoles se llevó a cabo en Cacharí una reunión de trabajo entre integrantes del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño junto a diferentes instituciones de la mencionada localidad. Se encontraban presente Manuela Arraras del CEC, Daniel Sanusi del CEF, Mariel Mutio del Jardín Maternal, Ana Vidal del Jardín Nº 904, Silvia Laihlacar del Colegio del Carmen y Mariela Ravazzani de la Unidad Sanitaria.

El encuentro se realizó en instalaciones del Jardín Maternal Niños Felices de Nazaret y tuvo como finalidad el abordaje de las diversas problemáticas concernientes a la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes desde una mirada interinstitucional que apunta a la corresponsabilidad.

Se acordó continuar mensualmente con las reuniones de trabajo, fijando la próxima para el 28 de marzo a las 9,30.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions