17/06/2011 - 23:58:47 hs.
Mañana a las 21 en el Centro Recreativo Cacique Catriel del Balneario Municipal, se desarrollará un encuentro musical y baile familiar organizado por la Cooperadora de Casa del Niño.
La entrada tendrá un costo de $ 5 general y menores de hasta 12 años gratis.
Actuará el grupo Luna Negra de la ciudad de Las Flores, habrá servicio de cantina y sorteos para todos los presentes.
+ Leer más26/08/2011 - 21:01:08 hs.
El pasado viernes 26 de agosto se llevó a cabo un curso sobre Conservación y cuidado de la voz dirigido a docentes. Del mismo participaron integrantes de la comunidad académica de la Facultad de Agronomía, en razón que la voz es una de las principales herramientas de trabajo. La respiración y una postura correcta, la relajación y ejercitación previa, la buena dicción y el manejo de cualidades de la voz como el tono y la intensidad, son factores claves a considerar. De la misma manera, se mencionaron aquellos malos hábitos que inciden en forma negativa sobre nuestra voz. Se realizaron ejercicios y se brindaron consejos. La disertación estuvo a cargo de la fonoaudióloga Patricia González, en representación de la ART Prevención.
+ Leer más18/05/2012 - 11:10:59 hs.
Foto: Ramiro Ortíz
La Junta Municipal de Defensa Civil informa acerca de las precipitaciones ocurridas entre el jueves 17 y la madrugada de hoy viernes 18 de mayo en la cuenca alta del Arroyo Azul.
Al respecto se comunica que sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se registraron abundantes precipitaciones en la cuenca alta del Arroyo Azul entre 120 y 160 milímetros, provocadas por una masa nubosa estacionaria que se mantiene aun afectando la zona alta del partido de Azul.
Dado los pronósticos elaborados por la Dirección de Hidráulica Municipal y el Instituto de Hidrología de Llanuras se prevén de los dos escenarios modelados, el más desfavorable es una crecida similar a la última inundación del 17 de agosto de 2002, con el atenuante dado por los trabajos de ensanche y limpieza realizados en el Arroyo.
Sigue vigente el alerta del Servicio Meteorológico Nacional, donde aún hasta la mañana de hoy se pronostica mal tiempo, mejorando hacia la tarde o noche.
Ante esta situación se monitorearon durante la noche los registros de lluvia y se procedió a abrir las compuertas del Balneario Municipal.
Se solicita a los vecinos que se mantengan informados a través de los partes de prensa de Defensa Civil.
Desde el Municipio se están coordinando las áreas de Obras Públicas, Gobierno y Desarrollo Social en forma preventiva.
Teléfonos de utilidad: Gobierno 423893, Desarrollo Social 439535, Bomberos 433033, Defensa Civil 103.
+ Leer más03/02/2017 - 01:05:45 hs.
El domingo se corre el 3er Triatlón Olímpico de Azul organizado por Indoor Spinning Eventos que tendrá como epicentro el Balneario municipal. El sábado se realizaran las acreditaciones y la entrega de kit en el Gran Hotel Azul y el domingo se disputará la competencia, desde las 8, que consta de 1500 mts de natació, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo. Se destacan la participación de Mario de Elias, Flavio Morandini y el crédito local Nico Cachenaut. El cupo máximo ha sido completado y se esperan más de 150 triatletas en nuestra ciudad.
Un nuevo desafío afronta Indoor Spinning Eventos con la organización del 3° Triatlón Olímpico de Azul para recibir a la elite del deporte argentino. Para ello ha dispuesto que los triatletas deban acreditarse, recibir los kit el sábado y evacuar todas las dudas de la competencia con la organización. Para ello se ha dispuesto un bunker que estará en el Gran Hotel Azul.
Los triatletas deberán recorrer 1500 mts de natación en el Balneario municipal, luego realizarán los 40 km en bicicleta por ruta 51 hacia la ciudad de Tapalqué, para finalizar con 10 de pedestrismo por distintas calles de la ciudad. La largada está prevista para las 8 del domingo. El recorrido estará cortado por dos horas y se pide a la comunidad la colaboración para el normal desarrollo de la competencia y la organización pide disculpas por los inconvenientes que se puedan llegar a ocasionar.
La elite del triatlón nacional se dará cita en nuestra ciudad y los azuleños tendrán la oportunidad de ver a: Mario de Elías, Flavio Morandini, Santiago Beltrán, Gonzalo Pardo, Emmanuel Iodice y Diego Serda. Entre las damas se destacan: Camila Makre, Brenda Rosso, Cielo Weksler, María Laura de Luca, Cecilia Caillabet y Luisina Viletto.
Los triatletas locales tendrá la posibilidad, una vez más, de mostrarse frente a su gente y los azuleños tendrán la posibilidad de ver a Nico Cachenaut, Javier Pereyra y la gran promesa, el triatleta Gerónimo Derethe, entre otros.
Indoor Spinning Eventos quiere agradecer al Gran Hotel Azul por su colaboración y por las tarifas especiales que les realizó a los triatletas para su alojamiento. Además, la organización agradece a Aitala empresa q colabora con el Triatlón, El Aljibe Accesorios que entregará regalos a los triatletas. Un agradecimiento especial para Laboratorio Bioquímico Vulcano, Agropecuaria La Huella y al Sr. Juan María Louge.
Los puestos de hidratación estarán a cargo de Agua y Sodas El Campeon y el arco de llegada estará embellecido con el arreglo de Vivero Parque Chico.
En el post carrera tendrá una mesa de frutas de Frutería Kiwi, una mesa de picadas de Chasinados Don Germán, Sándwiches de Miga de Algo Rico y una mesa de Pizzas de Pizzería Fiorentino. Los triatletas podrán hidratarse con Gatorade, agua mineral y helados de Heladería Chess.
Indoor Spinning Eventos quiere hacer un especial agradecimiento al gobierno municipal en la persona del subsecretario de Gobierno, Marcos Turón, a Noellia Gallours Santillán de la dirección de Deportes y a Agustín Rodríguez del área de Tránsito. También, un reconocimiento especial, al personal del Destacamento Balneario de la Policía bonaerense.
La comunidad toda está invitada a participar de la verdadera fiesta del triatlón de Azul organizado por Indoor Spinning Eventos y con la participación de las principales figuras de la especialidad a nivel nacional.
+ Leer más14/01/2011 - 19:32:01 hs.
Con respecto a. a nota publicada sobre ”Noticias de la CEAL: Carteles en columnas de alumbrado” coincido plenamente en que es importante que entre todos trabajemos por preservar y respetar los bienes públicos pero creemos que hay un error de interpretación al mencionar, por lo menos en el caso que a nosotros compete, que es ilegal la utilización de las columnas de alumbrado público por lo que establece la Ordenanza 1633/98.
En este sentido quiero aclarar que la atadura de carteles y menos aun si esta se realiza con elementos plásticos no esta contemplada ni en la mencionada ordenanza ni en el código de faltas municipal porque no produce daño alguno sobre la columna.
La Ordenanza 1633/98 se refiere casi en su totalidad a la instalación de pasacalles en el ejido urbano de Azul y solo menciona la colocación de carteles y pancartas en su Articulo 10º donde dice : “PROHIBESE la utilización de columnas de alumbrado publico y/ o postes destinados a cables conductores de energía eléctrica y/o todo elemento que conduzca electricidad para la colocación de carteles, pancartas y/o ataduras de los denominados pasacalles”.
Interpretando correctamente la ordenanza se infiere que la diferencia esta entre las definiciones de colocar y atar.
Según el diccionario de la RAE la definición de colocar es poner una persona o cosa en su debido lugar. Sus sinónimos son : situar, ubicar, emplazar, instalar.
Según el mismo diccionario la definición de atar es unir, juntar, sujetar con ligaduras o nudos. Sus sinónimos son anudar, ligar, ajustar, liar, asegurar, afirmar, amarrar, ceñir, unir, enlazar.
Por lo tanto la ordenanza 1633/98 se refiere a la prohibición de colocar carteles y atar pasacalles y no menciona en ningún artículo la prohibición de atar carteles por lo cual el atar carteles no esta prohibido y menos aun si esto se hace con elementos plásticos (precintos) que no dañan en absoluto la columna y que son de sencilla extracción
+ Leer más14/02/2011 - 22:24:49 hs.
La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 2.233 cabezas. El acumulado semanal es de 2.233 cabezas, y el mensual es de 43.137 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 52 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue:
Categoría | Mín | Máx | Prom | Med | Cab | Precios Corrientes | |||
Desde | Hasta | Plaza | Var. | ||||||
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 | 7,2 | 8,5 | 8,063 | 8,4 | 113 | 8 | 8,4 | firme | = |
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 | 7,52 | 7,52 | 7,085 | 6,76 | 7 | ||||
NOVILLOS Mest.EyB + 520 | 8 | 8 | 7,694 | 7 | 21 | 8 | 8 | firme | = |
NOVILLOS Regulares Liv. | 6,08 | 6,08 | 6,08 | 6,08 | 13 | 6,5 | 7,6 | firme | = |
NOVILLITOS EyB M. 351/390 | 7,5 | 9,2 | 8,226 | 8,35 | 332 | 8,3 | 9,1 | firme | = |
NOVILLITOS EyB P. 391/430 | 7 | 8,8 | 7,997 | 8,3 | 252 | 8 | 8,8 | firme | = |
NOVILLITOS Regulares | 7,5 | 7,5 | 7,5 | 7,5 | 1 | 6,7 | 7,9 | firme | = |
VAQUILLONAS EyB M.351/390 | 7,5 | 8,8 | 8,088 | 8 | 57 | 7,7 | 8,6 | firme | = |
VAQUILLONAS EyB P.391/430 | 7,54 | 7,54 | 7,182 | 6,2 | 27 | 7,3 | 7,5 | firme | = |
TERNEROS | 5,5 | 9,4 | 8,779 | 9,08 | 1.009 | 8,6 | 9,4 | firme | = |
VACAS Buenas | 5,2 | 7,3 | 6,129 | 5,95 | 147 | 5,9 | 6,6 | sost. | = |
VACAS Regulares | 4,92 | 6,1 | 5,4 | 5,2 | 78 | 5,1 | 5,8 | sost. | = |
VACAS Conserva Buena | 6 | 6 | 5,506 | 4,88 | 19 | 4,7 | 5,1 | sost. | = |
VACAS Conserva Inferior | 4 | 5,2 | 4,68 | 4,9 | 77 | 4,2 | 4,7 | sost. | = |
TOROS Buenos | 7,05 | 7,2 | 6,898 | 6,3 | 69 | 6,6 | 7,2 | sost. | = |
TOROS Regulares | 6,1 | 6,1 | 6,045 | 6,02 | 3 | 5,7 | 6,6 | sost. | = |
03/03/2011 - 09:36:53 hs.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa lamenta que la Señora Presidente de la Nación haya desinformado al Congreso y a la opinión pública, utilizando datos estadísticos absolutamente alejados de la realidad, cuando en su discurso ante la Asamblea Legislativa minimizó la contribución impositiva agropecuaria remitiéndola a un escaso 2,8% del total.
Sólo en concepto de retenciones, el agro aportó durante 2010 casi 40 mil millones de pesos, es decir un 10% de la recaudación del Estado. Este dato es por sí mismo elocuente acerca de la desinformación presidencial, pero además, el agro realiza otras contribuciones a través de otros gravámenes, como el Impuesto a las Ganancias, al Cheque y a los Bienes Personales, etc.
Además, desde el sector agropecuario se contribuye con impuestos provinciales y tasas municipales al sostenimiento de provincias y municipios muchas veces asfixiados por la falta de fondos que no siempre llegan desde la administración central, a raíz de la inequitativa coparticipación o al direccionamiento de las partidas. No puede escapar tampoco a la Señora Presidenta y sus asesores, la contribución de los numerosos eslabones de la cadena agroindustrial, que en su conjunto aportan más del 40% de la recaudación nacional, además de generar mas de 5 millones de puestos de trabajo.
Con respecto a la evaluación de las exportaciones ganaderas realizada por la Presidente, llama la atención que se pretenda mostrar como un éxito las claras evidencias de un fracaso: los embarques durante 2010 fueron la mitad del año anterior, ocasionando al país una pérdida de más de cuatro mil millones de pesos, además de la caída de puestos de trabajo en la industria frigorífica, tras la reducción del rodeo nacional a causa de las erróneas políticas conducidas desde su Gobierno, que llevaron al alza de precios provocada por la indisimulable escasez.
Desde CARBAP no podemos dejar de manifestar nuestro asombro y preocupación ante el grave hecho de que, ante la apertura de las sesiones legislativas, en lugar de trazar el responsable camino de la construcción parlamentaria, la Presidenta haya elegido el atajo de la propaganda política electoralista, con el agregado de la difusión de datos claramente equivocados y ajenos a la realidad
Fuente. SR Azul
+ Leer más03/07/2011 - 20:33:12 hs.
El viernes a las 20, en el seno del Frente Para la Victoria de Azul, se concretó una nueva reunión de trabajo entre el candidato a intendente de la fuerza, Dr José Inza, la mesa política del partido, y los integrantes de la flamante lista de concejales y consejeros escolares designados para la elección primaria a llevarse a cabo el 14 de agosto.
Pese al intenso frío reinante se contó con una asistencia casi perfecta; el grupo se abocó al análisis de diversos temas tácticos y estratégicos que contribuirán al cumplimiento de los objetivos electorales en la próxima elección.
En una jornada intensa de trabajo, se procedió a discutir las diversas problemáticas que cada representante domina con especial capacidad, de acuerdo a su ocupación profesional o laboral, y se integrarán áreas de trabajo con la incorporación de los integrantes de la lista a cada una de ellas según su capacitación y habilidad.
El encuentro fue coordinado por José Inza y los lineamientos políticos se encausaron dentro del espíritu del proyecto Nacional y Popular impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Las propuestas iniciales que se esbozaron en la ocasión servirán para encausar el crecimiento y desarrollo de Azul, con inclusión de todos los sectores sociales, tal como lo expresa el FPV azuleño conducido por su actual candidato a la intendencia.
Prensa José Inza 2011
www.facebook.com/joseinzaintendente
www.youtube.com/joseinzaintendente
+ Leer más29/01/2012 - 04:49:55 hs.
Desde el ámbito juvenil de nuestra agrupación política, vemos con total preocupación los dichos del señor Intendente municipal; dichos que no tienden puentes a los sectores en conflicto, sino que instan al recrudecimiento de la situación y a la falta de ideas para solucionar los problemas que a diario enfrenta un gobierno municipal.
¿Hasta cuándo se puede mirar para atrás, para buscar la respuesta a todos los problemas que se presentan hoy? , Señor Intendente, realmente nos sorprendemos de sus agravios a la gestión que lo antecedió, le recordamos, que dicha gestión fue refrendada y legitimada 3 veces consecutivas por los azuleños, trabajó y resolvió los conflictos utilizando el diálogo y la búsqueda de alternativas en los momentos más difíciles y logro reducir la deuda municipal heredada, mientras se trabajaba por la comunidad y en cumplimiento de sus obligaciones; tal vez seria más conveniente para su gobierno actual aprender algunos de esos atributos de la gestión que tanto critica.
El conflicto con los empleados municipales es histórico, pero la falta de diálogo es nuevo. Si no recordamos mal, en la campaña del 2011 usted y sus colaboradores se jactaban que el encolumnamiento político con Nación y Provincia iban a traer una época de bonanza económica sin precedentes, pero observamos con tristeza que los subsidios municipales se cortan, a los proveedores se le cesan los pagos y se juega con el sueldo del municipal mes a mes. Si la crisis es tal, ¿Por qué se duplicó la planta de funcionarios con más de 40 personas nuevas con sueldos muy superiores a los que perciben los agentes municipales promedio? ¿Por que sigue aumentando la planta municipal?¿no era una de las críticas a la anterior gestión por parte de su partido?
Le rogamos humildemente señor Intendente, basta de esquivar los problemas, usted ha sido elegido por la mayoría de los azuleños para conducir por 4 años esta ciudad, y le piden soluciones, NO excusas a la hora de afrontar las problemáticas diarias, los trabajadores le piden dialogo sincero, NO un doble discurso de falta de recursos cuando duplica los funcionarios en las áreas municipales.
Señor Intendente Municipal de Azul, es la hora de Gobernar, la campaña quedo atrás, dejemos de culpar y empecemos a buscar soluciones, este partido lo acompañara en sus aciertos sin dudarlo por el bien de los azuleños, así lo ha expresado de buena fe nuestro cuerpo de concejales, y así se trabajara por el bien de los azuleños.
JUVENTUD DEL GEN
+ Leer más29/11/2012 - 00:49:50 hs.
Foto: Consejo del Salario reunido
Esta tarde, desde las 14 en el SUM de Niñez y Adolescencia se reunió el Consejo del Salario Municipal en donde las partes, empleador y empleado, se reúnen para acordar o no el incremento salarial para el 2013. La avanzada enviada por el intendente José Inza fue sin mandato y los empleados no pudieron escuchar de parte de los propios funcionarios la propuesta para comenzar el diálogo. “El balance fue muy negativo. Llamó la atención que hayan ido sin ninguna propuesta y que ningún funcionario de la Secretaría de Hacienda se haya hecho presente es alarmante”, expresó Ruben Rodríguez, secretario General del SOEMPA.
Se reunió el consejo del Salario en donde las partes se reunieron apra intentar tener un diálogo. En representación del empleador estuvieron Sergio Spitale, Laura Kolman y Emanuel Barrionuevo y los empleados estuvieron representados por los gremios SOEMPA, STMA y ATE. Ruben Rodríguez y Miguel Burgos por le SOEMPA, Omar Varela por el STMA y Vanina Zurita por ATE. La postura de los gremios fue toda más o menos alineada, todos coincidiendo con la falta de respeto a las instituciones. No quedamos en nada y pasamos a un cuarto intermedio hasta mañana para que nos acerquen alguna propuesta y así liberamos las partes”, manifestó Rodríguez.
“Lo que intentaron fue que los sindicatos hagamos una propuesta para que Inza la evalúe para seguramente contra ofertar algo parecido y nosotros le dijimos que si bien en ninguna reunión se acuerda en primera instancia es muy poco serio. Incluso es más grave que el año anterior porque más allá de no haber estado de acuerdo con Requelme (Néstor), Requelme llevó en 2011 una propuesta que fue la del 12%. Esta nueva conducción del área de Hacienda, a dos días de cerrar el Presupuesto 2013, no llevó ninguna propuesta y es realmente preocupante”, concluyó el Secretario General del SOEMPA.
El Consejo del Salario entró en cuarto intermedio hasta mañana, momento en que se volverán a ver las caras y de donde saldrá una propuesta por parte del empleador. Inza reivindica cualquier muerto, esta vez fue el turno de Néstor Requelme.
+ Leer más24/03/2011 - 18:44:06 hs.
El intendente Omar Duclós anunció esta tarde distintas mejoras realizadas en el Centro de Disposición Final de Residuos “Eco Azul”. En la oportunidad se encontraba acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Salud y Desarrollo Social, Claudio Molina y Adriana Scalcini y el encargado de Medio Ambiente, Ernesto Álvarez.
En principio el jefe comunal explicó que se está avanzando en completar todo el equipamiento para lograr un óptimo funcionamiento. En este punto recordó que “Azul tenía hasta el 2005 un basural a cielo abierto con todos los problemas ambientales que ello origina y compramos esta chacra donde desarrollamos toda la infraestructura necesaria dando un verdadero salto cualitativo en esta cuestión”.
En tanto anunció que se amplió el galpón donde se realiza la separación de residuos con una inversión de 160 mil pesos. Asimismo se acondicionó el lugar donde se reúnen los separadores cuentapropistas. Además informó que se comprará una cinta transportadora para que el trabajador pueda operar de manera más adecuada. Esto se financiará con un aporte de 120 mil pesos efectuado por el Ministerio de la Producción a través del programa Sin desperdicios. “Aspiramos a que cada vez tengamos que separar menos en este lugar y venga la basura ya separada en los domicilios. Cuanto más se separa logramos que el separador logre un mayor beneficio y a su vez llega menos basura al relleno y nos dura más”, recalcó.
Por otra parte informó que a fin de optimizar el funcionamiento del rellano se invierte desde la comuna 900 mil pesos anuales que abarcan los sueldos del personal, el equipamiento y la membrana que se coloca en el fondo de la celda cuyo objetivo es evitar que los líquidos pasen a las napas.
“Tenemos bastante superficie de celdas con la membrana colocada y en este momento tenemos un funcionamiento adecuado del relleno, no obstante queremos tener un funcionamiento óptimo, para ello necesitamos mejorar el equipamiento”, consignó. En tal sentido señaló que “hasta ahora hemos tenido un topador bastante antiguo con roturas frecuentes, al no poder cumplirse esta rutina de trabajo se nos acumula basura”. Por tal motivo el municipio compró un topador compactador que se incorporará en 15 días. El mismo tuvo un valor de 734 mil pesos.
“Pretendemos que al término de nuestra gestión podamos tener la planta de separación funcionando a pleno y garantizar el operativo diario del relleno con el nuevo topador”, finalizó.
En cuanto al programa de separación domiciliaria de residuos, Ernesto Álvarez explicó que este año se intensificará la concientización de los vecinos contándose para ello con la colaboración de Supermercados La Anónima que aportó folletería e imanes para repartir en los domicilios y la ayuda de otras empresas y tres escuelas que ya establecieron dentro de su espacio curricular esta temática.
Por último informó que en el Relleno se reconstruyó la red de monitoreo de agua y se construyeron seis nuevos pozos que próximamente serán evaluados.
+ Leer más30/03/2011 - 21:17:38 hs.
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo Pampers presenta El Festival del Bebe, un espectáculo pensado para toda la familia. El mismo, cuenta con un grupo de artistas experimentados en brindar a los más pequeños un momento de diversión y aprendizaje. Los niños no solo se irán con una sonrisa al finalizar el show sino que habrán disfrutado y compartido de un grato momento junto a su familia. Durante una hora podrán disfrutar de una historia contada por payasos, magos, equilibristas, malabaristas y personajes de fantasía que los transportaran a un mágico sueño.
Durante sus siete temporadas, el festival ha sido presentado en 261 ciudades y visitado por más de 1.700.000 personas.
Al finalizar cada show se realizarán sorteos de productos Pampers y se entregarán obsequios a todos los espectadores.
El festival se presentará el sábado 9 de abril en el Centro Cultural Gral. San Martín con funciones a las 16 y 17:30 horas.
La entrada es libre y gratuita.
+ Leer más05/05/2011 - 22:45:21 hs.
ROAS, Concesionario Oficial Ford, inauguró la ampliación de su local comercial de la Av. 25 de Mayo de la ciudad de Azul. En la oportunidad estuvieron presentes el Sr. Mario Julio Layús, en representación del Directorio, el intendente Omar Duclós, directivos de Ford Argentina, clientes, amigos y empleados. Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el cura párroco de la Iglesia Catedral Juan Sarasola.
Mario Julio Layús, conocido como Pelusa, fue el primero en hacer uso de la palabra y realizó un recorrido por la historia de ROAS SACIF haciendo hincapié en la fortaleza de la empresa azuleña basada en la decisión de los fundadores, la entrega de los empleados y la confianza de los clientes. También tuvo un especial reconocimiento para sus hijos que lo acompañan en el trabajo diario en ROAS y en la actividad agropecuaria.
Desde hoy y ante un gran número de personas, ROAS SACIF, dejó inaugurado su nuevo espacio comercial de la ciudad de Azul ubicada en al Av. 25 de Mayo.
+ Leer más06/06/2018 - 14:21:55 hs.
Se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante con un orden del día compuesto por 59 puntos. En oportunidad, se hicieron presentes referentes y militantes del Movimiento 1° de Octubre. Los mismos se acercaron al recinto para solicitar modificaciones en el proyecto presentado por el Interbloque Cambiemos en donde expresaban la preocupación por la toma ocurrida en los terrenos otorgados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA).
Los Concejales determinaron dar inicio a la sesión para pasar a un cuarto intermedio y concretar una reunión con referentes de la agrupación. En dicha reunión, realizada con las autoridades y los presidentes de los diversos bloques, se determinó modificar los artículos de la Resolución presentada oportunamente.
Los cambios se generaron en el artículo 1° en donde se expresa “la preocupación de este Concejo Deliberante por el conflicto originado en los terrenos otorgados por Ordenanza 3935 al STMA ante la falta de soluciones habitacionales a los sectores más desprotegidos de la sociedad.”
Artículo 2°: “Solicitar al Departamento Ejecutivo que intervenga, a través de las áreas que estime corresponder, ofreciendo soluciones concretas que satisfagan a ambas partes y propenda a la solución del conflicto”.
Finalizado el cuarto intermedio, se alteró el orden del día y se llevó a cabo la votación de la Resolución de la cual resultó la aprobación por unanimidad de los cambios establecidos.
Además, se acordó realizar una reunión este jueves, a las 14 horas, para avanzar en la problemática presentada por los vecinos.
Proyectos de los diferentes bloques:
Bloque del partido GEN elevó un proyecto de Comunicación solicitando al señor Intendente Municipal la reapertura del Museo Histórico Popular Familia Cairo de la localidad de Chillar; como asimismo asignar un agente municipal a fines de la apertura del Museo Histórico, Etnográfico y de Ciencias de Cacharí. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Desde el bloque Diversidad Progresista-UCR se elevó un proyecto de Comunicación en donde le solicitan al señor Intendente Municipal que intime al o los propietarios de la galería comercial “Paseo del Azul” a realizar reparaciones necesarias a fin de garantizar la integridad física de clientes y transeúntes; así como que se informe además sobre el estado de habilitación y seguridad de dicho paseo de compras. Fue retirado por su autora.
Concejales del bloque Unidad Ciudadana elevaron proyecto de Comunicación para solicitarle al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo cuándo se reiniciará la obra “Consolidación Calles de Tierra”, plazo de finalización y cronograma de trabajo. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Desde el mismo bloque, se elevó: proyectos de Ordenanza y de Resolución referido a declarar Servicio Público Municipal al Servicio de Estacionamiento y Transferencia de Carga de Camiones; declarar de Interés Municipal la construcción de una Playa de Estacionamiento para los mismos en un predio fiscal-municipal seleccionado a tal efecto. Y sugerir al Departamento Ejecutivo que retome las gestiones con la Cooperativa de Provisión Transporte de Azul Ltda. para brindar dicho servicio transitoriamente. Los Concejales aprobaron la elevación para su tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
El bloque GEN elevó proyecto de Ordenanza para solicitar al Departamento Ejecutivo que requiera a la AFIP información sobre los balances comerciales de las empresas contratistas de obras y prestadoras de servicios públicos con las que articule el municipio. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar Personalidad Destacada del Deporte del partido de Azul al joven Ignacio De Luca, quien representa a nuestra ciudad en la Selección Nacional de Fútbol con Síndrome de Down. Además, en el proyecto se determina que desde la Presidencia del cuerpo se convoque al joven para hacer entrega de la distinción mencionada. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo de qué modo prevé compensar las partidas que prohíbe el OCEBA y que afectan a la municipalidad de Azul o sobre gestiones realizadas respecto a garantizar la cobrabilidad del Fondo Solidario de Salud y Plan Municipal de Alumbrado Público. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Desde el mismo bloque se elevó proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza Nº 2.860/2009 del Fondo Solidario Municipal y su Consejo Asesor. En el proyecto se determina la siguiente modificación: Creáse el Consejo Asesor del Fondo Solidario Municipal, de carácter permanente, destinado al control de la aplicación y la distribución de los recursos del mencionado fondo. A tales efectos, estudiará, analizará, propiciará y evaluará proyectos enmarcados en la normativa de creación del Fondo Federal Solidario (…) Determínase que el Consejo Asesor deberá reunirse, como mínimo, en forma bimestral mientras dure el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El proyecto de ordenanza fue elevado para su tratamiento a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
También, desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Resolución para requerirle al Departamento Ejecutivo la implementación de un plan de abastecimiento de gas envasado para la localidad de 16 de Julio. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Además, el bloque de Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Ordenanza para crear en el ámbito de la OMIC el Servicio de Asesoramiento Municipal a Inquilinos (SAMI). El SAMI creará un registro voluntario de inquilinos y propietarios de inmuebles que deberá ser actualizado anualmente. Dicho registro será utilizado para generar estadísticas y publicitar la información actualizada de inquilinos y locatarios. Además, contará con un link en la página web oficial de la municipalidad de Azul con la información necesaria. Los ediles votaron por mayoría el envío del proyecto a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
El bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Resolución para declarar la necesidad de restaurar y reparar las bóvedas del casco histórico del Cementerio Municipal, como asimismo los nichos y panteones sociales cuya responsabilidad corresponde a entidades mutualistas o de beneficencia y ayuda social concesionarias, que presentes daños edilicios con riesgo de desprendimiento de mampostería, de acuerdo a lo establecido en el artículo 47° de la Ordenanza 399/77. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Concejales Interbloque Cambiemos elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación del Cuerpo ante la toma ocurrida en los terrenos otorgados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul. El proyecto fue tratado en el inicio de la sesión con las modificaciones explicadas oportunamente.
Concejales del mismo Interbloque elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que realice acciones y gestione ante los órganos correspondientes para dotar de iluminación a la intersección de la avda. Urioste y Ruta Nacional Nº 3. El proyecto fue aprobado por mayoría.
Además, desde el mismo Interbloque elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe respecto de la reconstrucción del Puente Amarillo y de las Compuertas del Parque Municipal; así como también que remita copia certificada de los decretos de llamado a licitación pública y adjudicación de la obra y pliegos de bases y condiciones generales y particulares legales y técnicas. Además, se solicita que, a través del área que corresponda, se emita un informe técnico circunstanciado respecto del ajuste de la obra realizada a las condiciones legales y técnicas obrantes en los pliegos, puntualizando de manera pormenorizada sí las características, la cantidad, la calidad de los materiales utilizados en la obra concuerdan con lo exigido en la licitación pública. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Productivo la instalación en el partido de Azul del grupo económico LUDADEL S.R.L. y las empresas que lo componen. El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad.
Desde el bloque Peronista se elevó un proyecto de Resolución para manifestar disconformidad con el proyecto de ley impulsado por la gobernadora María Eugenia VIDAL que elimina la contribución en las tarifas de luz, agua y cloacas e implicaría pérdida de flujo de dinero a los municipios bonaerenses. El proyecto fue desaprobado por mayoría.
Concejales del Interbloque Cambiemos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe respecto de la instrumentación de la propuesta de asistencia a los beneficiarios, de conformidad al acuerdo firmado entre los ex trabajadores de FANAZUL, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Azul. El proyecto fue aprobado por mayoría de los Concejales.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Gestión de Sueldos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la señora LAPORTA Elvira Leonor, el importe correspondiente en concepto de diferencia de haberes por reencasillamiento con aportes del período enero a diciembre de 2015. Fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Coordinación de Automotores, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodado en estado de desguace. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la señora PERALTA Sofía, con proyecto de Ordenanza para considerar cancelado el crédito otorgado a MALDONADO Leonilda Esther por vivienda ubicada en calle Cáneva 1234; así como aprobar el cambio de titularidad de la adjudicación de dicha vivienda en favor de la señora PERALTA. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidas autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Elevado a Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva teléfonos celulares totalmente obsoletos del grupo corporativo municipal. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Platería. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Niñez y Adolescencia. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la C.E.A.L., el convenio de regularización de deuda por el “Programa Nacional de Optimización, Rehabilitación y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Cloacal”. Fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Colaboración para la formación de profesionales de la salud, en el marco del programa “QUIERO SER RESIDENTE”. Fue elevado a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Compras. Fue elevado a Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referentes a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar Agrícola de Chillar. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidas a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar Agrícola y elemento propiedad de la ex Directora Alicia GAUDIO. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidas a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, motocicletas del patrimonio municipal. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
Despachos de las diferentes Comisiones:
La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de CABLEVISIÓN, el importe correspondiente en concepto de prestación del servicio de Fibertel, período dic.2014-dic.2015. Fue aprobado por unanimidad.
Las Comisión de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente BIANCO Noelia Maribel, el importe correspondiente en concepto de pago de haberes por los períodos 2016 y 2017. Fue aprobado por unanimidad.
Las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul, el inmueble conocido como “Casa Malharro”, ubicado en calle San Martín Nº 821. Se aprobó por unanimidad.
Despacho conjunto de las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación; y despachos, en minoría, de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación relacionados con el proyecto de Ordenanza de convalidación del convenio suscripto con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para la ejecución de la obra “Pavimentación de la avenida Oscar Bidegain”. En este punto, al estar conformado por despachos en mayoría y en minoría, se procedió a la lectura de los mismos y la votación por separado. De la misma resultó: la aprobación por mayoría del despacho en minoría.
Las Comisiones de Interpretación y de Homenajes aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a designar con el nombre de “Las Moradas” al sector comprendido entre las calles avda. Chaves, Camilo Gay, Bolívar, Cabo González y Sargento Cabral; como asimismo con el nombre de “Camilo Gay” a su prolongación hasta avda. Chaves. El despacho fue retirado.
Las Comisiones de Acción Social, de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza para crear el “Programa de Becas para Deportistas Amateurs” residentes en el partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.
Despacho de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DE DOMINICIS Gastón, el importe correspondiente en concepto de vacaciones no gozadas por el período enero a diciembre 2017. El despacho fue aprobado por mayoría.
Las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a transferir viviendas a sus adjudicatarios, adquiridas en el marco del Plan Familia Propietaria; así como declarar de Interés Social la escrituración de las mismas. Fue aprobado por unanimidad.
Despacho de las Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Públicas relacionados con las condiciones para la concurrencia del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno del Departamento Ejecutivo, con el objeto de brindar informes a este Cuerpo, en los términos del Artículo 108º inciso 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. El expediente contenía despachos en mayoría y en minoría. En la oportunidad, se dio lectura de cada uno de ellos para continuar luego con la votación. De la misma surgió aprobar por mayoría el despacho en mayoría.
Las Comisiones de Interpretación y de Obras Públicas aconsejan la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a la creación del Banco Municipal de Tierras del partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.
Las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio el Club Vélez Sarsfield por inmuebles de su propiedad, por el período fiscal comprendido entre enero/2015 y diciembre/2017. Se aprobó por unanimidad.
Las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico – Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul, al inmueble sito en la intersección de avenidas Cáneva y Perón. Fue aprobado por unanimidad.
Las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este municipio el Azul Athlétic Club por inmuebles de su propiedad, por el período fiscal 2017. Se aprobó por unanimidad.
Despacho de la Comisión de Obas Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a los efectos de dar tratamiento y solución a la problemática planteada respecto de la falta de habilitación municipal de la Cooperativa de Trabajo “Pachi Lara”. Fue aprobado por unanimidad.
Despacho de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se examine el anteproyecto presentado por la ONG Nuevo Horizonte Cachariense, relacionado con la construcción de una Estación de Ómnibus en la localidad de Cacharí. Se aprobó por unanimidad.
Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que analice el informe propuesto por los estudiantes del Instituto “Santo Tomás de Aquino”, respecto de una investigación sobre la proliferación de basurales en lugares no destinados a ello. Se aprobó por mayoría.
Desde la misma Comisión se elevó despacho con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que realice las acciones pertinentes para incorporar a los vecinos del barrio “El Cristo” a la red cloacal. Se aprobó por unanimidad.
Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se analice la propuesta relacionada con el emplazamiento de un muro denominado “Muro de las Artes” en la “Isla de los Poetas” del Parque Municipal. Se aprobó por mayoría.
Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que avance sobre los reclamos de los vecinos de la localidad de Cacharí respecto al tránsito de la misma. Se aprobó por unanimidad.
Despachos de las Comisiones de Obras Públicas aconsejando la aprobación del proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que analice la factibilidad de incorporar al Plan de Alumbrado Público la zona comprendida por las calles Islas Malvinas, Lamadrid, De las Carretas y Palmiro Bogliano. Fue aprobado por unanimidad.
Los siguientes despachos son de archivo por lo cual fueron aprobados por unanimidad:
Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN VECINAL PLAZA OUBIÑAS. Eleva copia del petitorio dirigido al señor Intendente Municipal solicitando se dé continuidad a la obra de cordón cuneta).
La misma Comisión elevó despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA RAFAELA ALICIA MELCHIOR C/ AGREGADO RESPUESTA COORDINADORA ZUGASTI. Eleva nota para poner en conocimiento a los señores concejales las irregularidades que se suscitan en la entrega de terrenos en el partido de Azul).
La misma Comisión elevó despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA RESOLUCIÓN Nº 3.799/2016 ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la relocalización de la infraestructura deportiva con la que contaba el predio ubicado en avda. San Martín entre calles Tapalqué y Mariano Falomir de Cacharí).
Además, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DE LA C.E.A.L. A LA COMUNICACIÓN Nº 2.219/2016 ref. Solicitar informe detallado ante incumplimientos en la distribución de energía domiciliaria, para comercios e industrias).
También, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL OCEBA A LA COMUNICACIÓN Nº 2.219/2016 ref. Solicitar informe sobre implicancias económicas, técnicas y legales de los incumplimientos registrados por la CEAL desde el período 01/11/2011 al 31/08/2016, que determinaron las multas aplicadas por dicho organismo de control).
Por otra parte, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN Nº 2.225/2016, por la que se solicitó que informe sobre el estado en que se encuentra la pileta municipal del barrio Monte Viggiano y las posibilidades de utilización y aprovechamiento de la misma, así como también sobre la construcción del playón deportivo).
Notas recibidas:
Intendente Municipal:
Remite copia del Decreto N° 443/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 23 de Marzo de 2018. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
Remite copia del Decreto N° 464/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto.
Remite copia del Decreto N° 418/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Fue elevado a Presupuesto.
Remite copia del Decreto N° 445/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Remite copia del Decreto N° 694/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 4 de Mayo de 2018. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
Remite copia del Decreto N° 657/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Se elevó a la Comisión de Presupuesto para su tratamiento.
Vecinos del Partido de Azul elevaron nota solicitando reunión a fin de tratar diversos temas desarrollados en asamblea pública, llevada a cabo el día 10/5, relacionados al aumento de tarifas y al método de aplicación del alumbrado público. Se elevó para su tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto.
Liga Argentina de Lucha Contra el Cancer, Filial Azul, elevó nota solicitando se nombre “Maria Ofelia Hoffman de Huarte” a la sala de atención para pacientes oncológicos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Se elevó a la Comisión de Homenajes.
Vecinos del barrio San Martín de Porres elevaron nota solicitando la extensión del servicio eléctrico. Fue elevado a la Comisión de Obras Públicas.
Centro Empresario y Asociación Empleados de Comercios elevaron nota solicitando reunión a fin de tratar temas vinculados al sector comercial. Se retira porque la reunión ya fue concretada con las partes interesadas.
Vecina Graciela Eseiza elevó nota solicitando se realicen gestiones ante el Departamento Ejecutivo a fin de resolver la intransitabilidad de la calle Necochea entre Alfonsina Storni y Juana Azurduy. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
Concejales del Partido de Azul elevaron nota con propuesta de declaración de Ciudadano Ilustre a fin de ser considerada en el marco de la Ordenanza Nº 1637. Fue elevado a la Comisión de Homenajes.
Asociación Profesionales del Hospital “Dr. Ángel Pintos elevaron nota solicitando la modificación de la Ordenanza Nº 1894 relacionada al Fondo de Redistribución de Ingresos del área de Salud, incluyendo en la misma el cobro del recupero por servicios prestados a Obras Sociales, Mutuales y Seguros de Salud a los profesionales. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto, de Interpretación y de Salud.
El resto de las notas ingresadas quedaron por Presidencia para ser giradas al Departamento Ejecutivo:
Vecino Hugo Rusiecki elevó nota solicitando la construcción de un puente peatonal sobre Av. Mitre y las vías.
El mismo vecino nota solicitando el arreglo y mantenimiento de las calles de tierra.
Además, también elevó nota solicitando la extensión de la red de gas natural.
El mismo vecino elevó nota solicitando la creación de Hogares Maternales públicos en cada barrio de nuestra ciudad.
Por último, elevó nota solicitando la construcción de badenes en calle H. Yrigoyen esquinas Moreno y De Paula a fin de favorecer la circulación del agua.
Respuestas a expedientes
Expte. n° 12.941/2017 C.D. respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.303/2018. Referida a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las acciones pertinentes a fin de analizar el pedido de la vecina Natalia Maddio de Mordasini de un espacio reservado. Fue elevada a la Comisión de Obras Públicas.
Expte. n° 13.267/2018 C.D. respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.308/2018 C.D. referido a solicitar que, a través de este cuerpo y del D.E., se dé amplia difusión sobre la inscripción y/o reempadronamiento de los electrodependientes por cuestiones de salud, para así lograr los beneficios con relación a la gratuidad del servicio eléctrico. Se elevó a la Comisión de Salud.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más02/03/2011 - 00:36:58 hs.
El pasado miércoles se llevó a cabo en Cacharí una reunión de trabajo entre integrantes del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño junto a diferentes instituciones de la mencionada localidad. Se encontraban presente Manuela Arraras del CEC, Daniel Sanusi del CEF, Mariel Mutio del Jardín Maternal, Ana Vidal del Jardín Nº 904, Silvia Laihlacar del Colegio del Carmen y Mariela Ravazzani de la Unidad Sanitaria.
El encuentro se realizó en instalaciones del Jardín Maternal Niños Felices de Nazaret y tuvo como finalidad el abordaje de las diversas problemáticas concernientes a la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes desde una mirada interinstitucional que apunta a la corresponsabilidad.
Se acordó continuar mensualmente con las reuniones de trabajo, fijando la próxima para el 28 de marzo a las 9,30.
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