Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/03/2014 - 22:56:55 hs.

Sigue abierta la inscripción: Comienzo y finalización del secundario en Don Cipriano

Sigue abierta la inscripcin: Comienzo y finalizacin del secundario en Don Cipriano

 Desde hace años el Estado realiza esfuerzos para desterrar el analfabetismo y que todos sus habitantes cumplimenten la Educación Primaria y la Educación Secundaria.

Mediante la Ley Nacional 26.206 y la Ley Provincial 13.688 el Estado asume la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho a la educación, promoviendo experiencias educativas transformadoras que involucren a todos los sujetos.

A pesar de estos esfuerzos, en la actualidad existen cerca de 78.000 trabajadores de ambos sexos que no han finalizado la Escuela Primaria, y 88.800 que no han finalizado la Escuela Secundaria.

Por estos motivos, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsan el FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios) mediante la Resolución 3520, renovando de esta manera el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el Nivel Secundario obligatorio.

Con la llegada del PROGRESAR se nos brinda una posibilidad más para que todos podamos llegar a tener el ansiado título secundario y poder capacitarse para una futura salida laboral.

Los interesados en incorporarse al FinES 2, tienen tiempo hasta el viernes 7 de marzo en el horario de 17 a 19 hs. En DON CIPRIANO, Av. Cáneva n° 846 casi Av. Perón. Allí mismo también se inscribirán en el PROGRESAR con la fotocopia del DNI y la partida de nacimiento. Las clases se dictarán los días miércoles y viernes en el horario a convenir, además de recibir cada alumno los útiles necesarios para el comienzo del programa.

+ Leer más

06/03/2014 - 23:56:27 hs.

Curso: Nuevos paradigmas y reformas fundamentales en el Derecho Privado

Curso: Nuevos paradigmas y reformas fundamentales en el Derecho Privado

 Se dictará en Azul, Olavarría y Tandil

posgrado esteban          La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso "Nuevos paradigmas y reformas fundamentales en el Derecho Privado", Abordaje de las nuevas tendencias del Derecho Privado a nivel legislativo, doctrinario y jurisprudencial. El curso se dictará completo en las tres sedes de Azul, Olavarría y Tandil.

- Director:

Dr. Esteban Louge Emiliozzi (Prof. Titular Instituciones de Derecho Civil Facultad de Derecho UNICEN - Juez Cámara Civil y Comercial Departamento Judicial de Azul)

Será dictado por los docentes del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

- Carga Horaria: 30 hs

- Inicio:

 - Azul: comienza martes 1/4 de 16:00 a 19:00 en el CIP de la Facultad de Derecho (Bolívar 481)

 - Olavarría: comienza 15/4 de 16:00 a 19:00 – Lugar a confirmar

 - Tandil: comienza 29/4 de 16:00 a 19:00 – Lugar a confirmar

- Valor: $500

- Informes: 02281 – 427277 (en el horario de 14 a 20 horas)

- Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar

+ Leer más

06/05/2014 - 20:53:30 hs.

Generación de acuerdos regionales para el uso racional y responsable de agroquímicos

Generacin de acuerdos regionales para el uso racional y responsable de agroqumicos

 Seminario organizado por la AER INTA Azul y la Facultad de Agronomía (UNCPBA), el día 7 de mayo en el campus universitario de Azul.

Dando continuidad a los Grupos Focales convocados por INTA AER Azul y Facultad de Agronomía de la UNCPBA realizados el día 20 de noviembre de 2013 en la ciudad de Azul y cuyo objetivo fue generar un espacio de diálogo interinstitucional tendiente a reconocer las necesidades y problemáticas regionales existentes en el territorio y elaborar propuestas colaborativas, se llevará a cabo el Seminario “Generación de acuerdos regionales para el uso racional y responsable de agroquímicos” dirigido a funcionarios municipales de las áreas de Producción, Desarrollo Económico y/o de Ambiente de 12 municipios de la región, participantes de la etapa de diagnóstico en los mencionados Grupos Focales.

Los objetivos del seminario a realizarse en dependencias de la Facultad de Agronomía son a) Brindar herramientas técnicas, jurídicas y de gestión para que los Municipios puedan avanzar en la elaboración de legislación vinculada al uso racional y responsable de agroquímicos en el marco de acuerdos regionales. b) Promover un vínculo sostenido en el tiempo entre las diferentes instituciones y otros actores involucrados en el tema y c) Proponer líneas de acción conjuntas.

El seminario se desarrollará en el salón auditorio de la Facultad de Agronomía, ubicado en el campus Azul de la UNCPBA, entre las 9 y 13 hs, contando con la participación de especialistas en la temática.

+ Leer más

14/05/2014 - 17:20:56 hs.

Importantes propuestas presentadas por los concejales del Gen y VxA en el Frente Amplio Unen fueron aprobadas en la última Sesión del C.D

Importantes  propuestas presentadas por los concejales del  Gen y VxA en el Frente Amplio Unen fueron aprobadas en la ltima Sesin del C.D

 En el marco de la 3° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante efectuada el pasado día lunes fueron aprobados importantes Proyectos presentados por el Bloque de Concejales del GEN y VxA en el Frente Amplio UNEN, compuesto por los ediles Nancy Elichiri, Maya Vena, José María Cordeviola, Claudio Molina y Rubén Laddaga. 

PRESENTACION DE DECLARACIONES JURADAS DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

El mencionado Proyecto de Ordenanza fue aprobado y girado para su análisis y tratamiento a distintas Comisiones del cuerpo. En el mismo, observando que el deber de presentar las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios provinciales y municipales está regido por distintos Decretos – Leyes, y que se delega en las Municipalidades la facultad de fijar las sanciones que deben aplicarse en caso de incumplimiento y los requisitos que deben reunir las declaraciones juradas; los ediles del GEN y VxA en el Frente Amplio UNEN plantearon en la iniciativa que el Intendente Municipal, los Concejales, el Secretario del Concejo Deliberante, el Contador General de la Municipalidad, el Tesorero, el Jefe de Compras, el Juez de Faltas, Secretarios, Subsecretarios, Directores,  Coordinadores  y todos aquellos agentes con categoría o función que, formando parte de la Administración Pública y/u Organismos descentralizados, tengan a su cargo el manejo o custodia de fondos o bienes municipales, estarán obligados a presentar una declaración jurada de sus bienes dentro de los treinta días de tomar posesión de sus cargos, y a su vez, deberán presentar su declaración jurada patrimonial para ser publicada al momento de asumir el cargo, la que deberá actualizarse y publicarse de manera anual, siendo asimismo obligatorio presentar y publicar en los medios que se indicarán, una última declaración jurada patrimonial, al momento del cese en sus funciones, en el tiempo y por los motivos que fueren. La iniciativa también especifica que al culminar el mandato de cada Intendente Municipal el Jefe comunal presentará la evolución de su patrimonio como así también de todos los funcionarios citados.

CREACION DE UN PROGRAMA DE PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA Y EL ACOSO ESCOLAR EN EL PARTIDO DE AZUL

Este importante Proyecto de Ordenanza también fue aprobado y enviado a distintas Comisiones. Se relaciona con las situaciones de violencia y acoso escolar que vienen desarrollándose, involucrando a alumnos y miembros de la comunidad educativa de todo el país, para lo cual resulta imprescindible contar en el ámbito de nuestro Partido con un Programa de Prevención y Tratamiento de la Violencia y el Acoso Escolar en el Partido de Azul dependiente de las Secretarías de Desarrollo social y de Cultura y Educación Municipal con alcance a la totalidad de las instituciones educativas primarias y secundarias, escuelas taller y especiales tanto públicas como privadas, ubicadas en jurisdicción de nuestro Partido. En ese sentido entonces, los ediles del GEN y VXA en el Frente Amplio UNEN impulsan la creación de un Programa específico para el tratamiento de la problemática referenciada.

PUESTA EN MARCHA DE UNA MODERNIZACION DEL ALUMBRADO PUBLICO

El Proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad, y pone el acento  en la necesidad de modernizar y poner en marcha un plan de alumbrado público con sistema LED para el reemplazo progresivo del actual esquema de alumbrado público e instalar esta tecnología en los sectores nuevos a iluminar. Los concejales solicitaron al Departamento Ejecutivo  a través del área que corresponda evalúe la implementación de dicha luminaria en reemplazo de las de vapor sodio de alta presión existentes en el alumbrado público de todo el Partido de Azul. También solicitan a través del área que corresponda se arbitren las medidas necesarias para la instalación de dichas luminarias en aquellos sectores urbanísticos proyectados y que en la actualidad no poseen iluminación, (Barrios, Plazas, Calles).

SOLICITAN REUNION CON EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS POR LOS TRABAJOS QUE SE ESTAN REALIZANDO EN EL BALNEARIO MUNICIPAL

Mediante un Proyecto de Comunicación, aprobado por unanimidad, y teniendo en cuenta que en el Balneario Municipal Almirante Guillermo Brown se están realizando distintas tareas relacionadas con extracción de árboles y demolición de estructuras edilicias, entre otras, las cuales han generado preocupación e incertidumbre en muchos vecinos de la comunidad, y considerando que la Ordenanza Nº 2.005/2002 declaró al tradicional paseo Patrimonio Cultural Natural del Partido de Azul, previendo expresamente, el cuidado del paisaje y de sus especies arbóreas y que por consiguiente es interés de este Concejo conocer el proyecto de la gestión municipal con respecto a este paseo, los ediles del GEN y VxA solicitaron que a través de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte del Concejo se convoque a una reunión con el Señor Secretario de Obras y Servicios Públicos, Doctor Héctor Bolpe, a efectos de conocer el plan de obras previsto para el lugar.

SE IMPULSARON GESTIONES PARA QUE LA CONSTRUCCION DE LA AUTOVIA EN LA RUTA 3 SE EXTIENDA HASTA CHILLAR

Por unanimidad el Cuerpo aprobó el Proyecto de Resolución presentado por el Bloque del GEN y VXA en el Frente Amplio UNEN mediante el cual se encomendó al Intendente Municipal José Manuel Inza; a los Diputados Nacionales: Gloria Bidegain, Adrián Pérez y Omar Duclós; al Diputado Provincial Mario Caputo y al Presidente del Concejo Deliberante José María Cordeviola, en representación del cuerpo, iniciar gestiones de forma conjunta ante la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación tendientes a lograr la extensión de la obra de construcción de la Autovía en el tramo Las Flores – Azul, hasta la Localidad de Chillar.

La propuesta se enmarca en el Proyecto de Construcción, por parte del Gobierno Nacional de la Autovía  Monte – Azul en la Ruta Nacional N°3, con ejecución prevista en dos etapas: Monte – Las Flores, Las Flores – Azul, atendiendo que el proyecto de Obra previsto tiene su punto de finalización en el Km. 307 de la Ruta Nacional N° 3, en el cruce con la Ruta Nacional N° 226” y que no se puede dejar de considerar que en su recorrido hacia el sur de nuestro Partido y del País pasa por la Localidad de Chillar.

La iniciativa señala que días pasados desde el Gobierno Nacional se anunció para este año el llamado Licitación de la Primera Etapa, tramo Montes – Las Flores y que de concretarse dicha situación es dable esperar que posteriormente se avance con la  segunda etapa, lo cual representa una inmejorable oportunidad para, con suficiente tiempo, solicitar la extensión de la obra hasta la Localidad de Chillar

BLOQUE DE CONCEJALES GEN – VXA EN EL FRENTE AMPLIO UNEN

José M. Cordeviola – Maya Vena – Nancy Elichiri – Rubén Laddaga – Claudio J. Molina

+ Leer más

21/05/2014 - 23:34:02 hs.

El Gobierno Municipal clausuró otro centro clandestino de transferencia de piedra

El Gobierno Municipal clausur otro centro clandestino de transferencia de piedra

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano realizó esta tarde un nuevo operativo en un predio que funcionaba como centro clandestino de transferencia de piedra. Para ello, desde el área se convocó a la policía, con quienes se procedió a ingresar al lugar ubicado en el Cuartel II del Paraje La Colorada, en cercanías de la Ruta Provincial 51 y las vías.

Allí se pudo constatar que una pala mecánica efectuaba la carga de camiones. Agentes de la dependencia municipal acompañados por personal policial procedieron al traslado de uno de los vehículos a una balanza, y se pudo constatar que el mismo contaba con 63 mil kilos, peso que excede los niveles permitidos en las rutas argentinas.

El lugar clausurado en el día de hoy es propiedad del mismo dueño al que días atrás se lo infraccionó por realizar sobrecarga de camiones en un predio de la Ruta 3.

Cabe destacar que estas acciones son el resultado de un trabajo de investigación y seguimiento que realiza permanentemente la gestión municipal.

En el día de mañana se brindarán más detalles de este operativo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/06/2014 - 22:29:13 hs.

Continúan confeccionando carteles para el Plan de señalización que lanzará el Gobierno Municipal

Continan confeccionando carteles para el Plan de sealizacin que lanzar el Gobierno Municipal

 En la herrería ubicada en el Parque Municipal de nuestra ciudad, trabajadores que conforman la cooperativa Sinergia están diseñando carteles para señalización de calles, juegos infantiles, canastos y cestos comunitarios para mejorar el equipamiento en los espacios públicos. Con la coordinación de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, los cooperativistas confeccionan estos elementos realizados con materiales de primera calidad, absolutamente resistentes; respetando los colores y las características para conservar la uniformidad estética en la ciudad. El sistema de cooperativas incluye la mano de obra y la posibilidad de que los mismos cooperativistas sean productores y sean dueños de su propio servicio. Esto se traduce en un importante ahorro para el Municipio e inclusión y trabajo en la comunidad.

Sobre el equipamiento que se realiza en la Herrería, el director de Servicios Públicos Juan Suparo adelantó que "en una próxima etapa lanzaremos el programa de señalización de calles de la ciudad; ese trabajo se va a hacer por administración. Para eso se adquirió una ploteadora que va a ser manejada por personal municipal". Según el funcionario "ya hay confeccionados más de 200 carteles, que equivalen a 400 calles. Próximamente vamos a delinear los lugares donde más se necesita señalizar. Vamos a llegar a algunos barrios que no tienen ninguna señalización. De a poquito vamos a seguir trabajando para también restaurar aquellos carteles". Además, según indicó "con otra cuadrilla, se va a hacer un recorrido para identificar los carteles que están en mal estado, para restaurarlos y volverlos a poner en el lugar que corresponde".

El director de Servicios Públicos remarcó que con los juegos infantiles "hemos avanzado bastante: hemos colocado en 4 o 5 plazas y estamos viendo algunos espacios que están alejados, que son las que más nos piden. Tenemos un cronograma de trabajo bastante grande porque hay nuevas plazas que se han realizado en la ciudad. Por ello, estamos trabajando para adquirir más elementos de herrería para poder llegar a todos los barrios. Nos va a llevar un tiempo, pero de a poco vamos a ir restaurando los espacios públicos".

En relación al aprendizaje de los cooperativistas, el funcionario destacó "tenemos un herrero que está capacitado para enseñarle a los chicos que están en la cooperativa, no solo en herrería, sino también en pintura y diagramación, para que el día de mañana tengan una salida laboral; hoy por hoy, el oficio de herrero es muy buscado. Esto es inclusión social, porque hemos incluido chicos que se encontraban sin trabajo. Y hoy, no solo están haciendo el trabajo para la municipalidad, sino que realizan trabajos particulares".

Por su parte, el coordinador de la Herrería municipal Adolfo García señaló que "se está trabajando bien; se están haciendo muchos trabajos, fundamentalmente con las plazas y la carteleria". Ratificó el lanzamiento del programa se señalización al que consideró "algo que resulta muy interesante".

Por último, el trabajador Juan Billoldo detalló que se encuentran avanzando en la construcción de un trepador con tobogán, un subibaja y una hamaca. "Somos 4 de la cooperativa y dos empleados municipales; tenemos muy buen relación con los chicos de la cooperativa y con los que nos enseñan. Se puede trabajar tranquilos, si existe algún problema se puede comentar; hay mucho compañerismo".

Billoldo resaltó que se sintió muy satisfecho cuando lo convocaron para formar parte de la cooperativa: "cuando me dijeron que iba a trabajar en la herrería me entusiasmó la idea de hacer carteles y juegos para chicos; y para eso el compañerismo es esencial".

Cabe destacar que en años anteriores, los elementos que se confeccionaban en la herrería del Parque se tercerizaban. En la actualidad, la construcción de estos elementos no le insume costos a la comuna, ya que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Argentina Trabaja, garantiza los materiales y el pago de sueldos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/06/2014 - 19:21:26 hs.

Inza resaltó la importancia de que todos los jóvenes tengan acceso al deporte en Azul

Inza resalt la importancia de que todos los jvenes tengan acceso al deporte en Azul

 Este mediodía el intendente municipal José Inza recibió en su despacho a los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, que se acercaron para contarle al jefe comunal los logros alcanzados en el Subcampeonato Nacional de Clubes en Mendoza en la categoría cadetes.

Los jóvenes deportistas llegaron acompañados por el coordinador de Deportes Matías Bello y los profesores Julio Piñero y Damián Agostini.

Durante el encuentro los jóvenes relataron la experiencia vivida en Mendoza y contaron que la Escuela Municipal de Azul estuvo representada por 9 atletas que lograron el Subcampeonato Nacional luego de obtener importantes resultados individuales.

Tanto los profesores como los alumnos agradecieron al mandatario el apoyo del Gobierno Municipal, ya que permite la participación de los jóvenes atletas en campeonatos que se realizan fuera de la ciudad de Azul.

En ese sentido, Inza resaltó la importancia de fomentar el deporte y destacó que es fundamental que el Estado participe y brinde oportunidades a todos los azuleños.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/07/2014 - 16:51:16 hs.

La gestión Inza pondrá en marcha una Casa de Contención para mujeres víctimas de violencia de género

La gestin Inza pondr en marcha una Casa de Contencin para mujeres vctimas de violencia de gnero

 Hoy en horas de la mañana el intendente municipal José Inza recorrió la casa que el Estado acondicionó para albergar a mujeres víctimas de violencia de género. Se trata de una importante apuesta que realiza el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social en el marco de una política de Estado que comenzó el ex presidente Néstor Kirchner y que continúa desarrollando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se encontraban presentes la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el subsecretario de Promoción Social Claudio Ocampo y la coordinadora del Servicio Local  de Promoción y Protección de los Derechos del Niño Martha Zugasti.

En primer lugar, el Intendente recorrió la casa que el municipio alquiló y refaccionó que está ubicada estratégicamente detrás de la Comisaría de la Mujer. El lugar cuenta con una cocina, una habitación, dos baños y salones de debates.

“Estamos felices de podes avanzar en esta cuestión porque desde el área de Desarrollo Social se está avanzando en todos los planos y todas las problemáticas, así como estamos avanzando en el trabajo en los barrios, con el Centro Integrador Comunitario (CIC) que ya está en construcción, junto con la pileta y el playón deportivo en Monte Viggiano. Estamos concretando esta promesa de gestión que habíamos hecho para la contención de las personas que sufren violencia de género y va a ser un aporte a la seguridad y a la justicia”, explicó el mandatario azuleño.

En tanto contó que “esta es una nueva herramienta que tiene que ver con el desarrollo social que se impulsa desde el Gobierno Nacional a partir de que asumió la presidencia Néstor Kirchner y esta política es lo que ha llevado a una creciente intervención y participación del Estado en la vida de la comunidad para tratar de ayudar y contener a todos los sectores sociales que puedan estar en riesgo y en  peligro”.

“Esta no es una casualidad ni un hecho puntual de este municipio sino que es una policita del Estado Nacional que va bajando y que se está concretando en este municipio con este hecho puntual que es esta casa de contención”, agregó.

Por último José Inza enfatizó que “como hecho de importancia hay que remarcar que esta casa tiene la particularidad de no solamente albergar a alguna persona que haya sufrido alguna problemática de violencia sino que además es una casa que tiene las suficientes comodidades para que pueda funcionar un equipo de trabajo. Desde acá se puede hacer una gran tarea con un abordaje integrador de esta problemática”.

Por su parte Olga Pomphile, detalló que el equipo de trabajo va a estar compuesto por Martha Zugasti como responsable del área y el psicólogo Mariano Calá, además va a contar con trabajadores sociales,  psicólogos y personal especializado del área.

“Se nos dio un sueño que teníamos y que lo habíamos gestado hace rato a través de la mesa de violencia”, dijo Pomphile sobre el lugar donde se instaló la Casa de Contención. “Una de las cuestiones a resolver era tener un especio de contención y que esté ubicado detrás de la Comisaria es genial porque nos ayuda a tener un mejor desarrollo de la tarea que vamos a llevar a cabo”, explicó.

En última instancia Martha Zugasti enfatizó: “para nosotros es algo muy valioso poder contar con esta casa porque es parte de una política pública específica con un desarrollo que hemos tenido durante todo este año de trabajo buscando la manera de tener dispositivos donde podamos trabajar todas las instituciones que intervienen”.

“Se va a trabar desde la parte de niñez, tercera edad y servicio local”, especificó y agregó: “vamos a tener un espacio de escucha válida, de acompañamiento, de fortalecimiento. Tenemos proyectos con distintas etapas donde vamos a ir trabajando con un equipo interdisciplinario y es fundamental tener este espacio tanto desde el área de los grupos donde se va a trabajar con la modalidad de ayuda mutua, con el hospedaje y con la posibilidad de estar atendiendo las necesidades de la víctima en forma general”.

“Es un logro muy grande y creemos que esto va a significar agilizar el circuito en el que intervenimos todos los que actuamos en violencia familiar y de género y la posibilidad de ir ahondando en políticas que redunden  cada vez más en beneficio de la gente”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/08/2014 - 19:35:03 hs.

Club Bancario: Fútbol Comercial Copa Cablevisión

Club Bancario: Ftbol Comercial Copa Cablevisin

 Categoría A: Semifinal.

Peluquería Molentino 2 (5)  – Vial Azul 2 (4): “La suerte del campeón”.

El gran candidato del torneo, La “Pelu” de Molentino, el sábado pasado se sorprendía cuando Vial le ganaba el medio y le dominaba el partido. Por esas cosas del fútbol llegaron empatados en dos goles al final del encuentro definiendo la semi por los penales. Nuevamente los penales le negaron al Colo la final y Molentino con la suerte de campeón continua su búsqueda de tal ansiado título. 

Vidriería 25 de Mayo 2 – Parabrisas Ledesma 0: “Los últimos serán los primeros”.

La Vidriería 25 de Mayo sin grandes incorporaciones y clasificando último consiguió el pase para jugar la gran final luego de vencer por dos a cero a Parabrisas Ledesma. Es muy meritoria la posibilidad que tiene la Vidriería debido a que de menor a mayor fue reacomodando sus líneas desde el silencio y la humildad. Al final del partido algunos jugadores del equipo de Parabrisas ocasionaron ciertos incidentes hacia el árbitro del encuentro. Por tal motivo la organización repudia todo hecho de violencia llevando a la reflexión a dichos jugadores involucrados evaluando la sanción correspondiente.

Categoría B: Cuartos.

Ámbito Rural 2 – Refort Motores 0. “Sin lucirse Ámbito pasó a una nueva Semi”

Con un Ámbito algo tenso e inseguro en su última línea y con un Refort agazapado y con un solo punta esperando la oportunidad, inició el partido. Pero poco a poco se pudo ver como la suerte estaba para el lado de la Verdolaga. Primero el travesaño le negaba el grito de gol a Refort y luego el único delantero desaprovecha un mano a mano que hubiese cambiado la historia. Cuando Ámbito cambió el aire Refort se venía agotando. Tanto fue la búsqueda del equipo de Onetti que consiguió los dos goles que lo ubicaron en una nueva semifinal.

Heladería Stracquadaini 1 - ATP Center 1. “Para el final postre helado”

Se puede decir que este fue el partido de la fecha y se abrió muy temprano cuando Jonathan Castellano, capitán y goleador de ATP, anota un tremendo golazo desde afuera del área. Toda búsqueda de la Heladería por alcanzar la igualdad era controlada por la gran tarea de la defensa de ATP que sacaba todo y trataba de lastimar con la contra. La ansiedad y el nerviosismo de los heladeros se comenzaban a percibir con las reacciones de sus jugadores y los gritos desde la tribuna al ver que se le escapaba el partido. Con un gran despliegue de Emilio Brienzo que nunca bajó los brazos y el incansable goleador Pedernera, la Heladería empató en tiempo de descuento y pasó a la semi por que poseía la ventaja deportiva. 

Panadería Cooperativa Obrera 3 – Taller Castro 2. “Pancho gol a la Cooperativa”

Cuando Taller Castro quiso reaccionar la Panadería ya tenía una ventaja de dos goles gracias a uno de sus goleadores “Pancho Ascolesse”. Luego el partido fue tan entretenido como parejo pero a Castro no le alcanzó y el encuentro finalizó 3 a 2. El plantel de Claudio Alvarez consigue el pase a la semifinal demostrando que es un equipo que está muy metido en el torneo y preparado para cualquier desafío.

Próxima Fecha:

Peluquería Molentino vs. Vidriería 25 de Mayo. Final Categoría A.

Vial Azul B vs. Panadería y Confitería Cooperativa Obrera. Semi Categoría B.

Ámbito Rural vs. Heladería Stracquadaini. Semi Categoría A.

+ Leer más

23/11/2014 - 12:42:39 hs.

El Materno Infantil recibió un TOMÓGRAFO

El Materno Infantil recibi un TOMGRAFO

 El viernes, el Hospital Materno Infantil de Azul recibió un equipo de tomografía de última generación. La compra la realizó la provincia y las gestiones las realizaron las directoras del Materno, Dras. Alicia Caramello y Ana Mola. El tomógrafo ya está en una de las dependencias del Hospital y se aguarda la llegada de los técnicos para su instalación que demorará, al menos, unos 30 días. La comunidad hospitalaria cierra un año de grandes logros en beneficio de los más pequeños.

+ Leer más

20/01/2015 - 23:57:18 hs.

Este sábado, noche de música latinoamericana y folclore argentino en el Balneario

Este sbado, noche de msica latinoamericana y folclore argentino en el Balneario

 Una nueva noche de peatonal se desarrollará este sábado a partir de las 21 en el Balneario Municipal, en esta oportunidad, la música latinoamericana y el folclore argentino serán los protagonistas con música y peña para disfrutar en familia.

 El dúo “La Trova”, desde Mar del Plata, la agrupación folklórica Pampa dirigida por el bailarín Nacho Luna y el grupo Canto Suyai pondrán nuestras raíces musicales en el escenario para pasar una buena noche de verano  e invitaran al publico a bailar con sus clásicas chacareras, gatos, chamamé, escondidos y cuecas.

A su vez, será una noche en donde las voces del dúo “La Trova” servirán de puente entre la canción latinoamericana y el disfrute, con un repertorio intenso y popular, donde la palabra profunda entrará en danza con la música y los ritmos que nos representan.

El grupo Canto Suyai está integrado por Samuel Melamud en primera guitarra y voz, Rolando Alzola en bombo y voz, Adrián Gaitán en primera voz, Carlos Coria en  guitarra base y voz, Juan Fernández en bajo y Jonathan Correa en guitarra base. Además, el grupo tendrá como invitado a Esteban Melamud de la provincia del Chaco, que con su excelente vos se sumará a la noche del sábado.

El Dúo La Trova está integrado por Sebastián Echarry (guitarra, voz y composición) y Pablo Duarte (voz y accesorios de percusión). Este grupo, proveniente de Mar del Plata, lleva 17 años de camino en la música y ha realizado más de 1.200 recitales por el país, siempre cantándole a los pueblos latinoamericanos.

En esta oportunidad presentará lo mejor de su repertorio, con varias obras de su reciente disco "Sembranzas" y también del anterior trabajo, "Tierra adentro". Además, la canción de “Nuestra América” estará presente con la impronta del dúo en una serie de canciones seleccionadas de otros autores.

La música del Dúo La Trova se podría enmarcar dentro de la canción urbana, de raíz folklórica y trovadoresca. Su más reciente disco, “Sembranzas” (2013) cuenta con la participación de músicos destacados de nuestro continente, como los cubanos Vicente Feliú y Augusto Blanca, el tucumano Juan Quintero y los platenses Néstor Gómez y Omar Gómez.

Artistas con los que compartió escenario: La articulación del Dúo la Trova con una multiplicidad de artistas nacionales e internacionales hizo posible la concreción en su ciudad, la región y el país de un sinnúmero de espectáculos musicales de primer nivel. El dúo aportó su voz y su trabajo permanentemente para abrir un camino y generar un espacio en el ámbito de la trova y la canción popular latinoamericana.

Ha hecho recitales compartidos junto a los argentinos Rubén Goldin, Adrián Abonizio, Carlos Aguirre, Fulanas Trío, Liliana Herrero, Juan Quintero, Edgardo Cardozo, Raly Barrionuevo, Julia Zenko-Luis Gurevich y Teresa Parodi, entre otros, los cubanos Vicente Feliú, Augusto Blanca, Frank Delgado, Santiago Feliú, Dúo Karma y Pepe Ordás, el mexicano Alejandro Filio y la peruana Miryam Quiñones, entre otros.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2016 - 06:00:21 hs.

Redundante: La Séptima tiene 44 puntos

Redundante: La Sptima tiene 44 puntos

 Hoy, desde las 18 se desarrollará la Séptima sesión Ordinaria del Concejo Deliberante cuyo Orden del Día está integrado por 44 puntos. El Intendente presentó dos Expedientes, mientras que las Comisiones han despachado 29 Expedientes y los concejales presentaron 9 Proyectos. El presidente, Pedro Sottile, firmó tres Resoluciones. La novedad más importante es que el bloque Cambiemos pasa a ser oficialista, mientras que el bloque del FpV dejó de ser oficialista y hasta cambió su nombre y paso a denominarse Peronista – Justicialista.

SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2016

5 de julio de 2016 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura de Notas Recibidas.

2. Expte. N° 12.399/2016 C.D. CONCEJAL CRISTINA M. CROHARÉ. Eleva nota presentando la renuncia al cargo de Concejal, a partir del 1º de junio, por incompatibilidad.

3. Expte. “C” 3.292/2006. ALCANCE V. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Sustituir el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 3.137/2011 que modifica zonas REU-R3- Barrio CESUAR.

4. Expte. “S” 1.870/2010. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Presidente Dr. Arturo Umberto Illia” a la calle colectora de la Ruta Nº 3, mano izquierda (dirección sur-norte) de la ciudad de Azul.

5. Expte. Nº 11.865/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, con proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el Padrón Municipal de ex Soldados Veteranos Continentales que hayan estado bajo bandera entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982; y proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice un acto de entrega de diplomas y medallas de honor a los ex Soldados anteriormente mencionados.

6. Expte. “IM” 185/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 1518/2015, mediante el cual se adjudicó a la firma TRI-ECO S.A. el Servicio de Recolección, Transporte y Disposición Final de Residuos Patogénicos, desde el 1º de julio hasta el 31 de diciembre de ese año.

7. Expte. “C” 624/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN  DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el Colegio Inmaculada Concepción por el período fiscal 2014.

8. Expte. “S” 3.185/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial Nº 14.381 que regula los aspectos relativos al consumo, comercialización, publicidad, patrocinio, distribución y entrega de tabaco y/o sus derivados.

9. Expte. Nº 12.259/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES  DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza Nº 2.730/2008 que reglamenta el Sistema de Estacionamiento Medido.

10. Expte. Nº 10.745/2012 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE HOMENAJES Y DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, con proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo y Comunitario la Agrupación “La Oveja Negra”, por su trabajo comunitario en pos de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

11. Expte. “D” 1.122/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN  DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, con proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el “Encuentro Provincial sobre Identidad Bonaerense”, realizado en el mes de mayo en nuestra ciudad.

12. Expte. “S” 3.253/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN  DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo y solicitar que informe con relación a los bienes faltantes que se pretenden dar de baja del patrimonio municipal, pertenecientes al Camping Municipal; si constan en la denuncia presentada en la Fiscalía General, como así también si se ha iniciado sumario administrativo.

13. Expte. “S” 3.255/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN  DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de informar si los bienes faltantes que se pretenden de dar de baja del patrimonio municipal, pertenecientes a la Unidad Sanitaria Nº 3, forman parte de los denunciados ante la justicia.

14. Expte. Nº 12.203/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES  DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que llame a Concurso Público Abierto para la realización de murales sobre la pared lateral del Palacio Municipal, sobre la Plaza Adolfo Alsina.

15. Expte. Nº 12.240/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el envío de las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que evalúe la factibilidad de dar curso a la ampliación de la bicisenda, desde la UNICEN hasta Av. Chaves y Ruta Nº 51, y su correspondiente iluminación.

16. Expte. Nº 12.384/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN  DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Resolución ref. Instar al Departamento Ejecutivo que designe profesionales médicos y restablezca las prestaciones de diferentes especialidades en la localidad de Cacharí.

17. Expte. Nº 12.276/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, recomendando a la presidencia del Cuerpo que notifique al SANATORIO AZUL sobre la instancia legislativa en que se encuentra la problemática tributaria relacionada con la aplicación de las bases imponibles que regían en marzo de 2016 para el cálculo de la Tasa Urbana.

18. Expte. Nº 12.277/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Comunicación ref. Comunicar a la empresa LA AGUADITA S.A. sobre lo actuado con relación al servicio de transporte urbano de pasajeros.

19.  Expte. Nº 12.282/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Comunicación ref.  Solicitar se informe detalladamente sobre el Plan de Alumbrado Público y si se encuentran previstas obras en barrio Pinasco (calle Maipú entre calle 58 y De los Aguaribay).

20. Expte. Nº 12.287/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando la aprobación del proyecto de Resolución ref. Solicitar la instalación de semáforos en la Av. Pellegrini y esquina Mendoza y Av. Pellegrini y esquina Santa Cruz.

21. Expte. “IM” 150/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 517/2016 ref. a modificaciones presupuestarias 2016).

22. Expte. “IM” 151/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 547/2016, por el cual reduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

23. Expte. “IM” 154/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto Nº 540/2016, por el cual reduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

24. Expte. “IM” 169/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto Nº 588/2016, que deja sin efecto el Decreto Nº 394/2016, y reduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

25. Expte. “IM” 170/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto Nº 460/2016, que dispone a partir de enero de 2016 la vigencia de las escalas salariales del personal municipal).

26. Expte. “IM” 179/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto Nº 660/2016, que reduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

27. Expte. “IM” 180/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto Nº 661/2016, que reduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

28. Expte. “IM” 181/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto Nº 628/2016, que reduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

29. Expte. “IM” 182/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto Nº 629/2016, que reduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

30. Expte. N° 12.260/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PBA. Envía Respuesta a la RESOLUCIÓN N° 3.681/2016 ref. Solicitar que se lleven adelante acciones pertinentes para determinar la legitimidad del aumento de la tarifa de gas).

31. Expte. N° 12.263/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS GROSSO-GILARDONI. Elevan nota manifestando la falta de pago de la beca por mejor promedio “Premio Sor Gregoria Tapia”, a su hija distinguida cuando egresara en 2014).

32. Expte. N° 12.279/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PLENARIO DE COMISIONES VECINALES. Eleva nota solicitando reunión con los concejales a fin de tratar el destino del Fondo de Obras Públicas para la ejecución de obras durante este ejercicio).

33. Expte. N° 12.389/2016 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.727/2016, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Adherir a la Comunicación Nº 664/16 del Honorable Concejo Deliberante de San Andrés de Giles, mediante la cual solicita al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que arbitre la reglamentación de la Ley Nº 14.735/2015, a efectos de instrumentar el Boleto Especial Educativo; para su convalidación por parte de los Señores Concejales.

34. Expte. N° 12.368/2016 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.736/2016, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Legislativo las 17º “Jornadas de Actualización Odontológica”, a realizarse el día 14 de octubre del corriente año en el Círculo Médico de Azul; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.

35. Expte. N° 12.376/2016 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.737/2016, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Constituir el Concejo Deliberante en la localidad de 16 de Julio, el día 19 de julio de 2016 a las 17:30 horas, a fin de celebrar la Octava Sesión Ordinaria; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.

 36. Expte. Nº 12.404/2016 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el programa radial SALSABOR, que se emite por FM ESTACIÓN SUR los días sábados de 12:30 a 14:30 horas.

37. Expte. Nº 12.405/2016 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – U.C.R. – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo la urgente convocatoria del “Consejo Municipal Intersectorial de Niñez y Adolescencia”; y requerirle, además, la puesta en marcha del “Consejo Municipal del Niño”.

38. Expte. Nº 12.406/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la aplicación de la Ordenanza Nº 3.605/2015, mediante la cual se creó el “Fondo para el Desarrollo Sustentable del Proyecto Azul Ciudad Cervantina de la Argentina”; así como también que defina, en el marco del CODACC, los fondos a asignar destinados a las actividades para el año en curso relacionadas con la puesta en valor del mencionado proyecto.

39. Expte. Nº 12.407/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el rol social y productivo que cumple la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos, con asiento en el Partido de Azul.

40. Expte. Nº 12.408/2016 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Denominar como “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” a la calle Corrientes de nuestra ciudad.

41. Expte. Nº 12.410/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Agregar artículos al Anexo I de la Ordenanza Impositiva Nº 3.780/2016 relacionados con el tope máximo de incremento de la Tasa Urbana.

42. Expte. Nº 12.411/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al  Departamento Ejecutivo que informe con relación a la tarea y funcionamiento del área de Desarrollo Social- Servicio Local- y sobre el abordaje de la situación acaecida recientemente respecto de la menor fallecida.

43. Expte. Nº 12.412/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre las prestaciones médicas que se están brindando en el Hospital Municipal “Dr. Horacio N. Ferro” de Chillar; así como también sobre el plan de salud que se está desarrollando a fin de paliar el déficit en el servicio.

44. Expte. Nº 12.413/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Incorporar artículo a la Ordenanza Nº 2.500/2006, que regula la carrera profesional hospitalaria.

+ Leer más

18/05/2017 - 10:35:21 hs.

Muy buen nivel de competencia en el Torneo Aniversario de la Asociación Azuleña de Atletismo

Muy buen nivel de competencia en el Torneo Aniversario de la Asociacin Azulea de Atletismo

 Con un muy buen clima, que acompañó durante toda la jornada, se llevó a cabo el pasado 6 de mayo el Torneo aniversario de la Asociación Azuleña de Atletismo. Más de doscientos atletas se dieron cita en nuestra ciudad, arribando desde las ciudades de General Alvear, Arboledas, Daireaux, Rauch, Olavarría, Las Flores, Pirovano, Villa Ventana, Avellaneda, Chillar, y por supuesto los atletas de nuestra ciudad.

A continuación se detallan los resultados categoría por categoría, en hombres y mujeres.

Mayores masculinos

En los 100 metros llanos mayores masculino, primero fue Nicolás Herrera, de Olavarría, segundo Franco Ciappina de Azul, tercero Alfredo Pichirilo de General Alvear.

En los 300 metros llanos, primero resultó Nicolás Herrera, de Olavarría; segundo Joaquí Velázquez de Olavarría y tercero Alfredo Pichirilo de Gral. Alvear.

En los 3000 metros arribó en primer lugar Jesús Gonázalez de Rauch; segundo Laureano López, también de Rauch, y tercero Ezequiel Conde, de Azul.

En salto en alto, fue primero Gino Ricciuto de Azul, segundo Nicolás Cabral, de Villa Ventana y tercero Gerónimo Pomphile de Azul.

El lanzamiento de la bala en esta categoría se encontraba fuera de programa. En master menores de 60 fue primero Osvaldo Montes de Oca, con una distancia de 10.38 metros. En mayores fue primero alem bardas con 8.56 metros y segundo Lautaro Chiodini con 8.40 metros. Los tres pertenecen a nuestra ciudad.

En lanzamiento del martillo el ganador fue Alem bardas con 26.85 metros.

La posta 4 x 100 fue ganada por el equipo de Olavarría, integrada por Laplace, Alzuri, Marzolino y Herrera. Segundo fue el equipo azuleño, integrado por Gino Risutto, Juan Manuel Leiva, Nicolás Ramírez y Axel Recofsky. Terceros culminaron los corredores de General Alvear: Pichirilo, Blanco, Blanco y Abal.

Mayores femenino

En 100 metros llanos, fue primera Belén Wagner, de Olavarría; segunda Florencia Tebes de Daireaux; y tercera Alfonsina Espelet, de Rauch.

En 300 metros llanos primera fue Belén Wagner de Olavarría, segunda Alfonsina Espelet de Tauch y tercera Pilar Ascazuri, también de Rauch.

En 3000 metros llanos, fue primera Ana Laura Zárate, de Rauch, segunda Andrea Grisman de daireaux y tercera Marisel Romagnoli, también de Daireaux.

En salto en alto, la ganadora fue Milena Rodríguez, de Azul; repitiendo la misma atleta el primer puesto en salto en largo.

En lanzamiento de la bala, ganó la atleta Katherina Chiodi, de Azul; en tanto que la posta 4 x 100 fue ganada por el equipo de Azul, integrado por Rivas, Vázquez, Macías y Tedesco Oroquieta. Segundas resultaron las corredoras de Azul Bonomi, Delfante, Bartolomé y Carli. Terceras en tanto fueron las atletas de Gral Alvear Gómez, Castillo, Del Río y Barbalarga.

U18 masculino

En salto en alto se registró un triple empate en 1.60 metros entre Juan pablo Vázquez, Gino Risutto y Gastón Larraburu.

En salto en largo fue primero Kevin Medina, y segundo Lucas Monges, ambos de Azul.

En lanzamiento de la bala fue primero Francisco Sottile, segundo Juan pablo Vázquez (ambos de Azul) y tercero Braian Salvini de Las Flores.

En lanzamiento del martillo fue primero Marco Fassone, de Azul; y segundo Braian Salvini, de Las Flores.

U18 femenino

En salto en alto fue primera Sofía Larraburu de Azul. En lanzamiento de la bala la ganadora fue Lara Torres, de nuestra ciudad.

En lanzamiento del martillo el triunfo le correspondió a Lourdes Altamirano, de Avellaneda, que hizo una marca de 51,59 metros.

U16 masculino

En 100 metros llanos primero fue Nicolás Ramírez, de Azul; segundo Juan Manuel Leiva, también de Azul y tercero Guido Preisegger de Daireaux.

En 2400 metros fue ganador Daniel Hollman de Rauch, y segundo Juan Manuel Leiva de Azul.

En salto en largo fue primero Nicolás Ramírez de Azul, segundo Guido Presidegger de daireaux y tercero Daniel Hollman de Rauch.

En lanzamiento de la bala fue ganador Tobías Cardozo de Azul, segundo Nicolás Vázquez, también de Azul, y tercero Juan Arrieguez, de Chillar, representando a la Asociación Azuleña.

En lanzamiento del martillo el ganador fue Tobías Cardozo de Azul.

U16 femenino

En 100 metros llanos fue primera Bárbara Gómez, de Gral Alvear, segunda Martina Delfante, de Azul y tercera Greta Bonomi, también de Azul.

En 2400 metros fue primeraLeonela Fredes de Olavarría, segunda Leonela Urrutia de Rauch y tercera Fiorella Salle de Azul.

En salto en largo, la ganadora fue Bárbara Gómez de Gral. Alvear, segunda leonela Urrutia de Rauch y tercera Catalina Siri de Rauch.

En lanzamiento de la bala, primera fue Valentina Rodríguez, de las Flores; segunda Ludmila Sepúlveda de Azul, y tercera Lucía Hatrik de Azul.

En lanzamiento del martillo, la ganadora fue Valentina Rodríguez, de Las Flores.

U14 masculino

En 80 metros llanos fue primero Santiago Marzolino, de Olavarría; segundo Valentín Masson, también de Olavarría y tercero Nicolás Ardiles, de Azul.

En 1200 metros, fue ganador Iván Aguerre e Rauch, segundo Isaías Betancur de Azul y tercero Rodrigo Peñalba, de Rauch.

En salto en largo, el ganador fue Ardiles Nicolás, de Azul, segundo Baltazar Telechea, de Azul, y tercero Rodrigo Peñalba de Rauch.

En lanzamiento del martillo, fue primero Uriel Kirsch de Daireaux, segundo Ayrton Galván, de Daireaux y tercero Lucio Albín, también de de Daireaux.

U14 femenino

En 80 metros llanos fue primera Huilén Tedesco de Azul, segunda Belinda Dal Río de Gral Alvear y tercera Sol Macías de Azul.

En 1200 metros la ganadora fue Antonella Poffer de Azul, segunda Nayla López de Rauch y tercera Agostina Davacens de Rauch.

En salto en largo, resultó primera Huilén tedesco, segunda Begoña Rivas, y tercera Magdalena Carli, las tres de Azul.

En lanzamiento del martillo fue primera Josefina Kirsch de Daireaux.

U12 masculino

En los 50 metros llanos el ganador fue Javiér Artola, de Gral Alvear, segundo Valentino Vilches, también de Gral. Alvear y tercero Nerón Iriarte de Daireaux.

En 1000 metros llanos fue primero Marco Antonio Calvo de Azul, segundo Javier Artola de Gral Alvear y tercero Aron López de Rauch.

En salto en alto fue ganador León Carlomagno de Gral Alvear. Mientras que en salto en largo, primero resultó León Carlomagno, de Gral Alvear, segundo Javier Artola también de Gral Alvear y tercero Marco Antonio Calvo, de Azul.

U12 femenino

En 50 metros llanos fue primera Luana Iroz de Daireaux, segunda Sofía Pellón de Rauch y tercera Federica Dimaro, de Gral. Alvear.

En los 1000 metros la ganadora fue Nicole Coria de Azul, segunda Sofía Pellon de Rauch y tercera Eugenia Castillos de Gral Alvear.

En salto en alto, la ganadora fue Josefina Trezza de Gral Alvear, mientras que segunda fue Emilia Castillos, también de Alvear.

En salto en largo fue primera Luana Iroz de Daireaux, segunda Eugenia castillos de Alvear y tercera Josefina Trezza también de Alvear.

Por último, en los 40 metros llanos U10 masculino, el ganador fue Benjamín Vilchez de Alvear, segundo Aron López de Rauch y tercero Marco Antonio Calvo, de Rauch.

Entre las nenas, en los 40 metros llanos, la ganadora fue Dana Franck de Daireaux, segunda Luján Díaz Freige y tercera Belén Díaz Freige, ambas también de Daireaux.

Asociación Azuleña de Atletismo

+ Leer más

04/06/2017 - 11:53:34 hs.

5 de junio: Día Mundial del Ambiente

5 de junio: Da Mundial del Ambiente

 El 5 de junio de cada año fue establecido como Día Mundial del Ambiente por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.  El agua, el aire y la tierra no escapan a los efectos de la contaminación, como tampoco el ser humano que es paradójicamente el generador de algunos de sus propios males , a través por ejemplo de la explotación excesiva de los recursos naturales, falta de un mayor  reciclado considerando la mala disposición de residuos por décadas, los recursos de la vida silvestre se ven acorralados por las acciones humanas quedando en muchos casos  reducidos a áreas naturales protegidas como última frontera de seguir contando con algunas especies de flora y fauna autóctonas, siendo mera muestra representativa de los ambientes naturales que una vez dispusimos, entre otros efectos negativos de un descontrolado desarrollo humano.       

En el día Mundial del Ambiente se destacan muchos eventos y/o actividades. Otros mas arraigados a cuidar de nuestra “Gran Aldea ” en tanto pueden y los dejan las incorporan durante todo el año con acciones ONGs, gobiernos que  actúan dentro del marco legal del  manejo ambiental; de estudiantes y docentes, medios de difusión, empresarios que se ajustan a sus obligaciones con el marco legal y sentido común respecto al medio donde desarrollan sus acciones, más quienes en forma particular en distintas partes del mundo hacen lo posible por buscar una posibilidad de desarrollo equilibrado.

Es de considerar que todo daño ambiental sobre un sistema, tiene costos asociados a la reparación del mismo, siempre que exista dicha reparación; siendo muchos los casos en que no puede solucionarse el daño ambiental y/o el causado directa o indirectamente a las personas.  Nuestro país  tiene al igual que otros,   legislaciones amplias y claras sobre el ambiente, donde se disponen en forma ordenada  los principios, regulación de uso y aprovechamiento, protecciones, y  acciones judiciales que se pueden poner en práctica  y asegurar  la buena relación entre las acciones humanas , el ambiente y los recursos naturales.-

El agua, el aire y la tierra no escapan a los efectos de la contaminación, como tampoco el ser humano que de no mediar un fenómeno natural es paradójicamente el generador de algunos de sus propios males los que entre muchos otros temas se reflejan en la mala disposición con poca o nula recuperación de materiales reciclables, enterramiento conjunto de  residuos (plásticos, pilas, pañales, materiales de electrónica, restos de comidas, metales, etc. etc. ), rellenos sanitarios descontrolados, vertido de aguas residuales contaminadas por mal tratamiento de las mismas, quema de plásticos y otros productos que afectan la vida de quienes los respiran, la no recuperación de productos que siguen el camino del enterramiento, teniendo que sacar más materia prima de la naturaleza por no recuperar para el reciclado y reutilización lo que ya tenemos.

Otro punto a tener en cuenta es el consumo excesivo de los más opulentos quienes exigen para su bienestar demasías a la que pueden acceder en cuestiones de producción, financieras y de gustos particulares, con un costo pesado para la naturaleza más la clara marca de una disparidad entre ricos y pobres de todo el mundo; justificando incluso el bajo aporte económico de los que más se lo merecen y los altos aportes no correspondidos para otros deformando una realidad absorbida casi en silencio por una mayoría.

Si nos propondríamos un consumo responsable estaríamos ante una realidad con un alto nivel de conciencia sobre las acciones en que nosotros estaríamos cada vez que optamos por  algún tipo de producto y uso responsable y justificado del mismo.

El interjuego entre salud y ambiente se da en forma dinámica y compleja dejando a su paso casos de afecciones indeseadas, más aun considerando que todo tratamiento de residuos en tiempo y forma dentro de un contexto legal y operativo genera un costo, las omisiones, descuidos e inacciones dentro del marco legal existente apuntalan las problemáticas.

Al conocido designio de las 3 R (Recuperar - Reutilizar - Reciclar ) practicado por muchas comunidades desde muchos años atrás hoy se suma la cuarta R que es Rechazar; con esto último nos referimos a no consumir o accionar sobre lo que no nos hace falta, evitando el consumo excesivo demandante de más productos naturales que quedarían de reserva para el futuro o se utilizarían para otra cosa de utilidad justificada…. … y cuantas “R” u otras letras de referencia  podamos agregar por nuestro bien ambiental.

Mucho más podemos seguir redactando de lo que nos pasa por  lo que se omite mas lo que  no se hace en tiempo y forma porque no interesa, ignorancia, “no conviene” , proyectar sobre acciones que para  quienes ven con transparencia la realidad saben de antemano que no tendrán "destino feliz " pero se sigue adelante jugando con la ilusión de un mundo mejor en busca de un destino posible para nuestro presente pensando en las nuevas generaciones deja claro que si no nos sinceramos y frenamos las marcadas rivalidades y supremacías que generamos a diario los seres humanos por problemas de mal uso de de recursos aun disponibles, los espacios de poder por el desarrollo descontrolado,  el mal tratamiento de residuos, la opresión sobre los que creemos poder "pisar" por el motivo que fuere ( económicos, políticos, desarrollistas, entre otros)  sin considerar que podemos hacer entre todos un mundo mejor en armonía con la naturaleza, poco nos agradecerán las futuras generaciones de lo que les toque como espacio armónico y equilibrado de vida diaria por nuestras disparidades, inacciones e ineficacias del presente. Un mundo mejor es tarea de todos…

Fuente: Prensa Vida 2000La Red

+ Leer más

06/09/2017 - 21:32:20 hs.

Continúa la inscripción para 4º Edición De La Diplomatura En Producciones Vegetales Intensivas

Contina la inscripcin para 4 Edicin De La Diplomatura En Producciones Vegetales Intensivas

 Se encuentra abierta la inscripción para la 4º Edición de la Diplomatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA. El primer curso dará inicio formalmente el próximo viernes 15 de septiembre.

Si bien el 24 de agosto pasado se realizó un Seminario Introductorio con la participación de interesados, integrantes del cuerpo docente y autoridades, quienes informaron sobre las principales temáticas a abordar, los interesados tienen la oportunidad de inscribirse hasta el 15/09/2017, día de inicio del Curso 1.

Esta diplomatura consiste en una propuesta de capacitación técnico – productivo en Cadenas Agroalimentarias Aromáticas-Medicinales, Hortícolas y Frutícolas con enfoque sustentable y sistémico; para la formación de emprendedores, a fin de contribuir a la diversificación productiva local y regional y propiciar nuevas opciones de desarrollo regional.

Se trata de un trayecto formativo que se generó en respuesta a la demanda concreta detectada en la comunidad, de formación y capacitación en alternativas innovadoras, en función del potencial productivo de la zona centro de la provincia de Buenos Aires, para la incorporación, expansión y optimización de producciones vegetales intensivas regionales.

Antecedentes y fundamentos

La misma fue propuesta en 2011 por un equipo de docentes – investigadores de la Facultad, integrantes del Proyecto Valorización de Cadenas Agroalimentarias Alternativas Regionales, del Programa Institucional de Alimentos- UNCPBA, del Centro Regional de Estudio de Cadenas Agroalimentarias Alternativas Regionales (CRESCA) de la UNCPBA. A partir de esta nueva instancia de capacitación se pretende contribuir al desarrollo laboral, a la autogeneración de empleo y a la inclusión social, a través de nuevos emprendimientos que brinden un mayor dinamismo productivo regional, como aporte hacia la necesidad de expansión del sector productivo intensivo regional que permita un mayor consumo de productos locales, hoy llamados “en el km 0” minimizando las distancias para llegar al consumidor. Esa posibilidad de contar con productos frescos y agroindustriales locales sumaría al perfil distintivo del Municipio de Azul y los de la zona centro de la provincia de Buenos Aires para, en un futuro, poder lograr un posicionamiento diferencial a nivel nacional e internacional, también en el área productiva.

La zona cuenta con una ubicación geográfica estratégica en el centro de la provincia de Buenos Aires y numerosos recursos entre los que se destacan los productivos (suelos aptos, alternativas que han demostrado gran adaptación regional, actuales y potenciales productores y emprendedores en producciones vegetales intensivas, recursos humanos con aptitud para incorporarse al sector productivo), recursos socio-culturales (nivel de desarrollo de los recursos humanos), físicos (infraestructuras básicas de transporte, etc.) y el sector científico-tecnológico. Este último está representado a nivel regional por la UNCPBA, constituyendo una importante fuente de investigación, de acceso a la información, de formación y de difusión de nuevas tecnologías, fortalezas que pocas comunidades poseen. Es en este contexto que el grupo de docentes que generaron esta propuesta educativa vienen trabajando desde 2012 capacitando diplomados - emprendedores.

Se trata de una capacitación técnico – productivo en Cadenas Agroalimentarias Aromáticas-Medicinales, Frutícolas y Hortícolas  con enfoque sustentable y sistémico de actuales y potenciales emprendedores (con o sin experiencia en producciones intensivas), que tiene por objetivo contribuir a la diversificación productiva regional, la formación de un grupo de emprendedores regionales, creando las bases para nuevas opciones de desarrollo.

Estructura de la diplomatura

La presente Diplomatura se compone de cinco cursos y seminario grupal integrador, los que se detallan a continuación:

Curso 1: Introducción a los Sistemas de Producción Intensivos Vegetales. Coordinado por Ing. Agr. MSc. Gabriela Martinoia.

Curso 2: Cadenas Agroalimentarias Aromáticas y Medicinales. Coordinado por Ing. Agr. MSc. Liliana Tanoni.

Curso 3: Cadenas Agroalimentarias Frutícolas con potencial regional. Coordinado por Ing. Agr. MSc. Marcela Núñez e Ing. Agr. Andrea Pérez de Villareal.

Curso 4: Cadenas Agroalimentarias Hortícolas con potencial regional. Coordinado por Ing. Agr. Mag. Ana María Castagnino y Dra. Karina E. Díaz.

Curso 5: Introducción a aspectos de gestión, costos de producción y perspectivas de mercado de las producciones intensivas. Coordinado por Cdor. Mario Durante.

Para la aprobación de la Diplomatura los alumnos deberán presentar, al finalizar la misma, un coloquio teórico – práctico (seminario) grupal Integrador, en el cual se mostrarán los resultados de trabajos grupales desarrollados en cada una de las áreas temáticas.

El perfil académico que se espera lograr de los Diplomados es que cuenten con una formación adecuada en los aspectos generales y específicos de las Cadenas Agroalimentarias Vegetales Intensivas con potencial regional, que le permita iniciarse en alguna/s alternativas productivas intensivas: como cadenas frutícolas, hortícolas y/o aromáticas- medicinales.

Inscripción y calendario previsto

La duración de los cursos es de 40 horas cada uno, y el día de dictado será todos los viernes de 17:30 – 21:00 hs en la sede de la Facultad de Agronomía y las clases serán teórico – prácticas. En el presente año se dictará el Curso 1 en el período 15/9/2017 – 24/11/2017. En 2018 se reiniciará la Diplomatura el primer viernes de marzo hasta 15/12/2018. Durante el dictado de los distintos cursos los alumnos contarán con material práctico y los insumos necesarios y material bibliográfico. La presente edición cuenta con apoyo de fondos del Consejo Asesor de Educación Superior (CADES), del Municipio de Azul, por lo que existe posibilidad de otorgar becas.

El requisito necesario para la inscripción es contar con título secundario. La misma se realiza en el Departamento de Alumnos de la Facultad de Agronomía, en el Campus Azul de la UNCPBA, Avda República de Italia 780. Tel: 02281-433291/92/93 Interno 6030 o consultas vía email: infodiplopvi@faa.unicen.edu.ar o en su defecto a extension@faa.unicen.edu.ar

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions