Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/07/2014 - 21:45:50 hs.

Entrega de netbooks en Escuela Secundaria N°7 del Arsenal Naval Azopardo

Entrega de netbooks en Escuela Secundaria N7 del Arsenal Naval Azopardo

 Durante la semana anterior se llevó a cabo la entrega de 64 netbooks a la Escuela Rural Secundaria N°7 del Arsenal Naval Azopardo de Azul. El acto de entrega conto con la presencia del Jefe de Anses Azul Omar Seoane, el Coordinador de Relaciones Institucional y el Referente del Programa Conectar Igualdad de esta, la Sra. Directora del Establecimiento, docentes, alumnos, entre otros.

Durante el mismo hizo uso de la palabra Omar Seoane, quien  destaco la importancia del Programa, afirmando que: “es lindo ver la alegría de cada uno de los alumnos y de sus familias. Tenemos como objetivo la tan mentada igualdad de oportunidades de nuestros jóvenes del medio rural. Muchas veces los programas son pensados a nivel nacional de una manera ideal, pero si falla en el camino y justamente cuando llega a las bases, el programa no cumple su objetivo". También resalto "la inversión financiera hecha por la ANSES es para destacar. Esta es una herramienta muy fuerte y potente para lograr la igualdad de nuestros chicos. Recordemos que ellos no están en contacto con la tecnología y muchos no tienen los recursos económicos para acceder a ella. Acá tienen una netbook con sus paquetes pedagógicos, con docentes en vías de capacitación para utilizar la herramienta con los fines que este programa prevé".

"Ya llevamos casi 7000 notebooks entregadas en todo el Partido, pero esta era muy importante porque estaríamos cumpliendo con el 100% de las escuelas”.

"La patria es el otro, tenemos que pensar en el otro y cumplir los objetivos previstos en el programa, que es a mi juicio de excelencia", finalizó.

+ Leer más

25/07/2014 - 23:13:26 hs.

Inza recibió a trabajadores de Radio Azul

Inza recibi a trabajadores de Radio Azul

 Hoy en horas de la tarde el intendente municipal José Inza recibió en su despacho a trabajadores de Radio Azul, que se acercaron para detallar el estado del trámite que llevan adelante para poder conformar una cooperativa de trabajo y también para explicar las gestiones que realizan para preservar los bienes inmuebles que se utilizan para la puesta al aire de la emisora.

Se encontraban presentes la directora de Comunicación y trabajadora de Radio Azul Ayelén Martínez, el presidente de Radio Azul S.A Julio Fernández y los integrantes de la comisión Miriam Gargaglione y Juan Maffoni.

Durante el encuentro, los trabajadores explicaron al jefe comunal que resulta de suma importancia que las instalaciones donde está emplazada la Planta Transmisora permanezcan afectadas al servicio de radiodifusión.

Por otro lado, brindaron detalles del trámite que realizan para la obtención de la matricula que les permita funcionar como una cooperativa de trabajo. En ese sentido José Inza se comprometió a realizar las gestiones que sean necesarias a nivel provincial y nacional.

El Intendente Municipal transmitió a los trabajadores su intención de colaborar con ellos para garantizar la continuidad de un medio de comunicación tan importante para nuestra ciudad y resguardar las fuentes laborales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/08/2014 - 20:34:12 hs.

El domingo 10 se realizará el Festival del Día del Niño organizado por AECA y la Sociedad Rural de Azul

El domingo 10 se realizar el Festival del Da del Nio organizado por AECA y la Sociedad Rural de Azul

 Con la organización de la Asociación Empleados de Comercio de Azul y la Sociedad Rural de Azul se realizará el próximo domingo 10 de agosto el Festival del Día del Niño bajo la consigna “Juguemos Juntos”. El mismo se desarrollará desde las 15 en la sede de la mencionada entidad rural ubicada en Av. Perón y Cáneva con entrada libre y gratuita. Cabe aclarar que no se suspende por lluvia. 

En conferencia de prensa el secretario General del sindicato, Jorge Ferrarello resaltó la importancia de este encuentro para que todos los chicos de nuestra ciudad festejen su día con diversas actividades recreativas. Asimismo destacó el aporte realizado por los jóvenes nucleados en el Ateneo de la Sociedad Rural de Azul, en la organización de este festejo.

En tanto el coordinador Carlos Pagano brindó detalles de las  acciones que se llevarán a cabo, “este festival está basado en el juego y este año hay otras instituciones que colaborarán”, recalcó. En tal sentido informó que participarán la Escuela de Velocidad y Resistencia con juegos de kermés, el Ateneo de la SRA y la Facultad de Derecho a través del programa Pido Gancho con diversas actividades, la Escuela de Malambo “El Tropel” de ADIFA con danza infantil, Fernando Chiodi de La Casona con música infantil y un grupo de empleados de comercio con la obra de teatro “El gatito desobediente”. Además se realizará un desfile de trajes infantiles, sorteo de regalos y habra servicio de kiosco. El cierre estará a cargo de el dúo de payasos del Grupo “La Vaca Voladora” quienes presentarán la obra “El viaje”, un show para trda la familia basado en la comedia, el teatro y la magia.

Por su parte Gonzalo Berrios, presidente de la Sociedad Rural de Azul, manifestó que “este año nos involucramos tratando de aportar, más alla del espacio y la invitación a chicos de las escuelas rurales. Es así como se  sumaron los chicos del Ateneo que ya vienen realizando acciones de índole social”.

En tal aspecto Juan Behotas, presidente del Ateneo, indicó que “participaremos en distintas actividades de recreación para los chicos y haremos un mural sobre calle Alberdi donde quede este festival plasmado para todos los niños que participen. Además estaremos trabajando alrededor de 20 chicos para colaborar en lo que sea necesario”.

Para finalizar Ferrarello recordó que se continúa con la campaña de recolección de juguetes nuevos o usados para ser donados al Hospital de Niños de nuestra ciudad. Quienes deseen realizar donaciones pueden hacerlo hasta el próximo miércoles en la sede gremial de Colón N° 525.

Fuente: AECA

+ Leer más

20/08/2014 - 16:29:31 hs.

VIII Festival Cervantino: trabajo en conjunto para colaborar con las instituciones

VIII Festival Cervantino: trabajo en conjunto para colaborar con las instituciones

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales, se encuentra colaborando  con la Escuela N° 505 y con el Servicio de Salud Mental, en su proyecto “Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha”. La propuesta es una obra de títeres realizada por pacientes del Servicio de Salud Mental y alumnos de la Escuela N°505, en una adaptación de la obra “Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha” de la autora Adela Basch. Esta obra, se presentará en el marco del VIII Festival Cervantino que se realizará en nuestra ciudad del 1 al 9 de noviembre.

Al respecto, Chanourdie informó que desde su área, se está colaborando en la realización de los muñecos y en todo lo referido a la parte artística.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/10/2014 - 20:57:41 hs.

Hidráulica: El Municipio recibió el primer informe sobre la cuenca alta del Tapalqué

Hidrulica: El Municipio recibi el primer informe sobre la cuenca alta del Tapalqu

 El mismo fue elaboradora por la Facultad de Agronomía de la UNLP. El estudio fue analizado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello y el flamante Subsecretario de Hidráulica, Carlos Comparato.

La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata remitió en las últimas horas el primer informe sobre la cuenca alta del arroyo Tapalqué, en el marco de un convenio de colaboración firmado entre la Casa de Altos Estudios y el Gobierno Municipal en el año 2013.

En la mañana de hoy, Margarita Arregui encabezó una reunión de trabajo donde se trabajo sobre el avance del informe. De la reunión, junto a Arregui, participaron el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello, el flamante Subsecretario de Hidráulica, Héctor Comparato y la Ingeniera Andrea Lescano.

“El convenio, firmado oportunamente con la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, le permitirá al Gobierno Municipal contar con un estudio en las cuencas aguas arriba del Arroyo Tapalqué, que permitan la realización de acciones para frenar la llegada de las aguas al casco urbano”, indicó Margarita Arregui.

Al mismo tiempo Arregui indicó: "en la jornada de hoy estuvimos realizando un análisis del primer informe remitido por la Universidad y estamos a la espera de un nuevo de información en donde se dejará plasmado además un plan de obras concreto que se sumará a la importante tarea en materia de obras que lleva adelante el Gobierno Municipal en defensa de las inundaciones"

Se recuerda que la firma de convenio la llevó adelante el Intendente José Eseverri y el Presidente de la UNLP, Dr. Fernando Tauber. La aplicación del mismo será coordinada por la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, a través de la Subsecretaría de Hidráulica.

El Convenio Sobre Manejo Integral de la Cuenca Alta del Arroyo Tapalqué, en su primera etapa, estuvo abocado a la realización de un diagnostico hidrológico ambiental. El mismo fue elaborado por Fernanda Gaspari, Gabriela Senisterra y Rodríguez Vagaría, Alfonso de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría 

+ Leer más

31/10/2014 - 17:30:36 hs.

Mañana se trata la Expropiación o Judicialización del inmueble de la ex Sudamtex

Maana se trata la Expropiacin o Judicializacin del inmueble de la ex Sudamtex

 El presidente del Concejo Deliberante de Azul, José Cordeviola, firmó la Resolución 3497 donde cita a Sesión Especial, para mañana a las 10, donde se tratará el único punto que integra el Orden del Día referido a los Despachos de la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Ordenanza referido a los inmuebles ubicados en el PIDA II, donde funcionan las empresas HM AZUL S.A., TRC S.A., CELANOVA o MOURILLOS S.A.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.497

VISTO el Expediente Nº 11.581/2014 C.D. (Archivo Nº 452/2014). CONCEJALES  DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Especial para el día 1° de noviembre de 2014, a las 10.00 horas.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Especial para el día 1° de noviembre de 2014, a las 10.00 horas, a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. “S” 3.631/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Ordenanza referido a los inmuebles ubicados en el PIDA II, donde funcionan las empresas HM AZUL S.A., TRC S.A., CELANOVA o MOURILLOS S.A.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los treinta y un días del mes de octubre de dos mil catorce.

31/10/14.cap-

+ Leer más

22/11/2014 - 22:29:18 hs.

Inza estuvo presente en el acto de fin de curso y en la inauguración de la exposición del Hogar Agrícola

Inza estuvo presente en el acto de fin de curso y en la inauguracin de la exposicin del Hogar Agrcola

 El intendente José Inza concurrió ayer al acto de fin de ciclo lectivo y a la apertura de la muestra de trabajos realizados por las alumnas del Hogar Agrícola de Azul.

Se encontraban presentes, además del jefe comunal, su esposa Rita Núñez, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, el director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, la directora del Hogar Agrícola, Alicia Gaudio, el presidente del Concejo Deliberante, José Cordeviola y los ediles Estela Cerone y Rodolfo Rancez.

Para comenzar, Inza remarcó el esfuerzo que realizan los integrantes de esta institución para llevarla adelante, demostrando de esta manera, de lo que somos capaces de hacer los azuleños en pos de nuestros proyectos: “ver de qué manera han estado trabajando este año en este Hogar Agrícola, cómo están organizados, el esfuerzo que hacen para llevar adelante esta institución, hace reflexionar con respecto a la importancia que tienen las cosas cuando uno las hace con algo más que con la obligación de cumplir con un deber sino que le pone el corazón. Esto demuestra de qué somos capaces los azuleños cuando tenemos ganas de hacer cosas, poniéndole a todos los emprendimientos y a todos los proyectos, lo mismo que ponen ustedes en este Hogar”. 

Por su parte, Martínez destacó la labor que cumplen en el Hogar el equipo docente y directivo y resaltó la importancia de la educación no formal: “queremos en nombre de la Secretaría agradecerle a este equipo magnífico y valorar su trabajo. Este Hogar Agrícola, al igual que el de Chillar, son para nosotros un orgullo y un ejemplo de un tipo de política educativa que reivindicamos y apoyamos fuertemente desde nuestra gestión, que es la educación no formal. Acá no solamente hay un espacio para desarrollar la creatividad sino también un lugar donde uno puede explotar sus capacidades y pensar en un microemprendimiento a futuro o llevar a sus hogares una fuente de trabajo. Para nosotros, es tan digna e importante como la educación formal”.

En tanto que, la directora del Hogar, agradeció el acompañamiento y el apoyo del Gobierno municipal, a través del área de Cultura y subrayó el trabajo realizado en el armado de la muestra, recalcando el compromiso de docentes, alumnas y miembros de la cooperadora.

En la oportunidad, se hizo entrega de las constancias a las alumnas que finalizaron los distintos cursos y se homenajeó a dos integrantes de la cooperadora.

Cabe destacar que la exposición podrá visitarse hasta el miércoles 26 de noviembre inclusive, en el horario de 18 a 22, en Guido Spano 375.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/12/2014 - 22:26:36 hs.

Exceso hídrico: Siempre que llovió…

Exceso hdrico: Siempre que llovi

 Respuesta de los suelos y pastizales después de la inundación

La Cuenca del Salado es una de las regiones más afectadas, con una importante superficie con graves problemas de anegamientos y campos inundados, provocado no sólo por las abundantes lluvias caídas in situ, sino también, debido al desborde de los numerosos canales, arroyos y lagunas de diverso tamaño que reciben importantes excesos de agua que se originan en los partidos ubicados en las zonas más altas de la cuenca, y a su vez, las que estos reciben de otras localidades. Los partidos más afectados han sido Pila, Guido, Dolores, Castelli, Gral. Belgrano, Gral. Alvear y Las Flores, afectando alrededor de 1.500.00 hectáreas en la zona de influencia de la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado del INTA.

Esta situación, si bien es problemática, “no resulta novedosa ya que la región se caracteriza por inundarse periódicamente debido a su relieve extremadamente plano y al escaso desarrollo de cursos de agua”, comentan los técnicos del INTA Cuenca del Salado, responsables de un trabajo de análisis de la información que estima lo que pasaría con los pastizales y los suelos cuando se vaya el agua de los campos.

01- Pastizales encharcados

La mayor parte de los suelos presenta en profundidad un horizonte arcilloso sódico poco permeable, conocido como horizonte nátrico, que impide que el agua se infiltre rápidamente. Según un relevamiento de suelos realizado por INTA en 1990, más del 60 % de los suelos de esta región están afectados en algún momento por excesos de agua. Se estima que uno de cada 5 años presenta un exceso hídrico moderado, mientras que un año de cada diez, se manifiesta un evento hídrico de mayor magnitud que puede generar inundaciones.

En baja:

Cuando el agua comienza a retirarse surgen interrogantes sobre cómo será la recuperación de los suelos y pastizales. Al respecto los técnicos del INTA Cuenca del Salado explican que “del análisis de investigaciones realizadas durante varios años en la región se observa que siempre y cuando, la acumulación de agua permita la llegada de luz al suelo, la vegetación no se verá perjudicada, sino que por el contrario será favorecida”.

Está demostrado que “en el verano posterior a una inundación moderada es mayor el volumen y la calidad de forraje del campo natural”. Además “los suelos no se salinizan ni disminuyen su contenido de materia orgánica luego de una inundación, sino que por el contrario pueden presentar efectos beneficiosos, mejorando algunos de sus parámetros físicos y químicos”.

Efectos de la inundación sobre el pastizal:

Los referentes del INTA señalan que “los pastizales naturales son sistemas que muestran gran tolerancia a las inundaciones, a diferencia de la mayoría de los cultivos y pasturas implantadas, que suelen ser notablemente perjudicados”.

Cuando el suelo esta encharcado (saturado) el movimiento de oxígeno es muy reducido y, por lo tanto, también se reduce la respiración y se ve afectada la absorción de agua y nutrientes por las raíces de especies que no poseen adaptaciones. En el corto plazo, se reduce su productividad, mientras que en el largo plazo puede aumentar la tasa de mortalidad en la población, causando la disminución en la cobertura de dichas especies. Sin embargo, “los pastizales de la región, al haber coevolucionado con eventos de inundación frecuentes, presentan una gran cantidad de especies que crecen durante las inundaciones e incluso se benefician con la misma”.

Debido a que la tolerancia a la inundación varía ampliamente entre especies, “es razonable esperar cambios importantes en la composición del pastizal de acuerdo a la intensidad y duración del anegamiento”.

"De acuerdo al monitoreo estacional de pastizales en la región norte de Cuenca del Salado que lleva adelante el INTA, “durante el invierno del 2014 en ambientes con bajos alcalinos se registró un aumento en la presencia de especies de valor forrajero como canutillos (Paspalidium paludivagum), y Eliocharis spp, acompañado de un aumento de la cobertura total del suelo”.

Las especies de los pastizales en la zona de influencia de la Experimental Cuenca del Salado del INTA pueden agruparse en graminoides (gramíneas, ciperáceas y juncáceas), y dicotiledóneas. Estos dos grupos de especies responden de manera diferente a los disturbios causados por el pastoreo y las inundaciones. Por un lado el pastoreo provoca un aumento en la abundancia de especies dicotiledóneas, por ser poco preferidas y quedar fuera del alcance del ganado. Estas especies disminuyen su abundancia o algunas casi desaparecen durante las inundaciones.

Las graminoides nativas disminuyen su biomasa con el pastoreo continuo, y aumentan su producción durante la inundación. Este aumento de las graminoides sobrecompensa la disminución de las dicotiledóneas en términos de producción total del pastizal. Las graminoides pasan a ocupar suelo y canopeo vacante debido a la desaparición de las dicotiledóneas; ya que por estar adaptadas a la inundación pueden utilizar los nutrientes disponibles en el suelo. Esta situación ha sido estudiada detalladamente por investigadores de la UBA y se ha visto reflejada durante los monitoreos estacionales de pastizales de INTA Cuenca del Salado (Figura 1).

Según observan los técnicos de INTA “para estos pastizales las inundaciones pueden generar efectos opuestos a los generados por el pastoreo y de su intensidad y duración depende que un grupo funcional avance sobre el otro”. El hecho que las inundaciones actúen favoreciendo las graminoides y desfavoreciendo las dicotiledóneas “permite considerarlas como un servicio natural capaz de revertir, al menos en parte y transitoriamente, el deterioro de la vegetación provocado por el pastoreo”.

Desde el punto de vista del uso del pastizal natural, “dicho servicio mejora la cantidad y calidad del forraje disponible. Sin embargo, debe notarse que la duración de los efectos benéficos de la inundación sobre el pastizal dependerá en gran medida del manejo del pastoreo (carga y frecuencia) y de las condiciones climáticas imperantes luego de la inundación”.

Efectos de las inundaciones sobre los suelos

Las consecuencias de las inundaciones difieren si la inundación es causada por agua de lluvia, o por agua subterránea.

Alrededor del 90 % de los problemas de salinidad y sodicidad en los suelos se asocian con ascensos de agua subterránea, es decir aguas que emergen desde la profundidad. El potencial de salinización está relacionado con la concentración de sales del agua freática que asciende. La posibilidad de salinización de la superficie del suelo después de estos anegamientos depende entonces de la combinación de dos variables: salinidad y profundidad de la napa freática.

El agua de lluvia que infiltra desde la superficie del suelo es agua dulce, incapaz de causar salinización de la superficie de los suelos. De manera que la presencia de horizontes texturales (arcillosos) es un elemento que lejos de perjudicar a los suelos, termina favoreciéndolos. Por lo tanto, los efectos de un anegamiento con agua de lluvia en la región son básicamente “falta de piso”, compactación y desarrollo de anaerobiosis.

Respecto al primer punto, se verifica que en suelos agrícolas dicho estrés proviene esencialmente del paso de la maquinaria agrícola durante y luego de la inundación y, en los ganaderos, del tránsito de animales luego de la inundación. El segundo efecto se refiere al reemplazo del aire, que normalmente está ubicado en los poros del suelo, por agua, durante la inundación, por lo que el suelo pasa a una condición de ausencia de oxígeno. Bajo ésta condición comienzan a prevalecer procesos de reducción química, produciendo la reducción de los nitratos (desnitrificación). Sin embargo, las pérdidas por desnitrificación sólo pueden alcanzar una magnitud importante en suelos sometidos a ciclos alternados de anaerobiosis - aerobiosis, que permiten la nueva formación de nitratos por procesos de mineralización. Por ello, no es esperable un impacto muy grande de las inundaciones sobre las pérdidas de nitrógeno desde el suelo, si se contempla además que el pastizal natural posee plantas nativas capacitadas para absorber nitrógeno como amonio en suelos inundados.

Otro efecto que ocurre cuando en los suelos prevalece un ambiente reductor es la formación de compuestos con hierro ferroso y manganeso reducido. Estos cambios pueden traer beneficios en el caso de la disponibilidad de fósforo, ya que las fracciones minerales de fósforo unidas al hierro y al manganeso se solubilizan. En la Pampa Deprimida se encontraron, mayores contenidos de fósforo total y orgánico en suelos bajos sometidos a mayor grado de inundación, hecho que se verifica en muchas regiones del mundo.

A partir del análisis de la información los técnicos de la Experimental Cuenca del Salado del INTA afirman que “las inundaciones no afectan ni severa ni permanentemente ningún componente de la fertilidad química de los suelos de la Cuenca del Salado”, es decir que no “lavan” los suelos ganaderos. En tal sentido observan que lejos de ser perjudiciales, “las inundaciones con agua de lluvia, frecuentes en ésta región, representan un evento natural de la dinámica de sus suelos”.

Fuente: Prensa Chacra Experimental Integrada Chascomús (MAA-INTA).

+ Leer más

18/01/2015 - 23:50:56 hs.

Ramiro Ortiz visitó Cachari

Ramiro Ortiz visit Cachari

 Ramiro Ortiz, concejal del Pro, visitó el pasado jueves la localidad de Cachari, donde ademas de reunirse con varios vecinos e interiorizarse de sus problemáticas, recorrió  dos de las instituciones emblemáticas de la localidad.

En primer lugar se reunió con el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Sr. Juan Belloq y posteriormente se dirigió a la Biblioteca "Almafuerte" donde fue recibido por las Sras. Nora Nota y Carolina Mirande, Presidenta y Tesorera de la misma. En ambas visitas, el referente local del partido que lidera Mauricio Macri,  tomo conocimiento de la actualidad que las mismas poseen y valoro la tarea que diariamente realizan en pos de la comunidad.

Ramiro Ortiz, asumió el compromiso de seguir trabajando por Cachari y las instituciones que integran la misma.

+ Leer más

20/01/2015 - 23:57:18 hs.

Este sábado, noche de música latinoamericana y folclore argentino en el Balneario

Este sbado, noche de msica latinoamericana y folclore argentino en el Balneario

 Una nueva noche de peatonal se desarrollará este sábado a partir de las 21 en el Balneario Municipal, en esta oportunidad, la música latinoamericana y el folclore argentino serán los protagonistas con música y peña para disfrutar en familia.

 El dúo “La Trova”, desde Mar del Plata, la agrupación folklórica Pampa dirigida por el bailarín Nacho Luna y el grupo Canto Suyai pondrán nuestras raíces musicales en el escenario para pasar una buena noche de verano  e invitaran al publico a bailar con sus clásicas chacareras, gatos, chamamé, escondidos y cuecas.

A su vez, será una noche en donde las voces del dúo “La Trova” servirán de puente entre la canción latinoamericana y el disfrute, con un repertorio intenso y popular, donde la palabra profunda entrará en danza con la música y los ritmos que nos representan.

El grupo Canto Suyai está integrado por Samuel Melamud en primera guitarra y voz, Rolando Alzola en bombo y voz, Adrián Gaitán en primera voz, Carlos Coria en  guitarra base y voz, Juan Fernández en bajo y Jonathan Correa en guitarra base. Además, el grupo tendrá como invitado a Esteban Melamud de la provincia del Chaco, que con su excelente vos se sumará a la noche del sábado.

El Dúo La Trova está integrado por Sebastián Echarry (guitarra, voz y composición) y Pablo Duarte (voz y accesorios de percusión). Este grupo, proveniente de Mar del Plata, lleva 17 años de camino en la música y ha realizado más de 1.200 recitales por el país, siempre cantándole a los pueblos latinoamericanos.

En esta oportunidad presentará lo mejor de su repertorio, con varias obras de su reciente disco "Sembranzas" y también del anterior trabajo, "Tierra adentro". Además, la canción de “Nuestra América” estará presente con la impronta del dúo en una serie de canciones seleccionadas de otros autores.

La música del Dúo La Trova se podría enmarcar dentro de la canción urbana, de raíz folklórica y trovadoresca. Su más reciente disco, “Sembranzas” (2013) cuenta con la participación de músicos destacados de nuestro continente, como los cubanos Vicente Feliú y Augusto Blanca, el tucumano Juan Quintero y los platenses Néstor Gómez y Omar Gómez.

Artistas con los que compartió escenario: La articulación del Dúo la Trova con una multiplicidad de artistas nacionales e internacionales hizo posible la concreción en su ciudad, la región y el país de un sinnúmero de espectáculos musicales de primer nivel. El dúo aportó su voz y su trabajo permanentemente para abrir un camino y generar un espacio en el ámbito de la trova y la canción popular latinoamericana.

Ha hecho recitales compartidos junto a los argentinos Rubén Goldin, Adrián Abonizio, Carlos Aguirre, Fulanas Trío, Liliana Herrero, Juan Quintero, Edgardo Cardozo, Raly Barrionuevo, Julia Zenko-Luis Gurevich y Teresa Parodi, entre otros, los cubanos Vicente Feliú, Augusto Blanca, Frank Delgado, Santiago Feliú, Dúo Karma y Pepe Ordás, el mexicano Alejandro Filio y la peruana Miryam Quiñones, entre otros.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2015 - 18:13:52 hs.

Se hicieron efectivos los trámites gestionados durante la visita del Tren de Desarrollo Social

Se hicieron efectivos los trmites gestionados durante la visita del Tren de Desarrollo Social

 En la jornada de ayer, la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Olga Pomphile, acompañó a representantes del CDR de Olavarría y a un camión proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación durante la entrega de 21 Talleres Familiares y diferentes trámites llevados a cabo en ocasión de la visita del Tren de Desarrollo Social ocurrida el año pasado, hecho que constituye una primera respuesta acerca del trabajo conjunto realizado en dicha oportunidad.

Asimismo, se destaca que las entregas se efectivizaron mediante la visita a cada familia en sus respectivos domicilios, quienes debieron presentar sus correspondientes documentos en cada uno de los casos.

Lista de beneficiarios

Anahí Esther Granda.

Ángela Eugenia Lezica.

Claudia Karina Aranza.

Gustavo Levigna.

Karen González.

María Elisabet Muñoz.

María Guillermina Recofky.

María Nelly Sombra.

Nadia Granda.

Pablo Raúl Ferro.

Paola Alejandra Moyano.

Aníbal Alberto Chávez.

Ayelén Silvia Lojo.

Azucena Alzamendi.

Daniel Sosa.

Fernando Elicio.

Juan Javier Conde.

Juan Panelo.

Leandro Barraza.

Ramón Almirón.

Sandra Funes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/04/2015 - 14:22:51 hs.

Día del Trabajador: AECA organiza una jornada de debate

Da del Trabajador: AECA organiza una jornada de debate

 Con una jornada de debate sobre nuevas formas de organización y participación, se conmemorará el Día del Trabajador

El jueves 30 de abril, para conmemorar el Día del Trabajador, se realizará la Jornada Debate “Organización y participación de los trabajadores en el siglo XXI”, organizada por la Asociación Empleados de Comercio del Azul y la Facultad de Derecho de la UNICEN.

El objetivo de la actividad es actualizar cambios y perspectivas sobre los derechos laborales, conocer experiencias de nuevas formas de organización  de los trabajadores e intercambiar ideas y acciones sobre los nuevos desafíos de participación y organización del sindicalismo a nivel local.

La Jornada se desarrollará, desde las 17, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, Bolívar N° 481.

Cronograma del evento

17 hs: Charla: “Los derechos laborales en el siglo XXI”. Dr. Osvaldo Sachet. Docente de Derecho Laboral. Facultad de Derecho. UNICEN.

17,30 hs: Experiencias de trabajadores organizados.

Fábricas recuperadas. Cooperativa de Trabajo “Pachi Lara”.

El descanso dominical mercantil. “Domingo Libre”.

18 hs: Panel debate: “Nuevos desafíos de participación y organización del sindicalismo local”.

Hugo De Franchi. Sindicato Obrero de la Cerámica.

Sergio Torre. SUTEBA

Jorge Ferrarello. AECA

Diego Colman. Juventud Sindical.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

11/05/2015 - 22:07:03 hs.

Omar Seoane entregó netbook

Omar Seoane entreg netbook

 Hoy, en el marco del Programa Conectar Igualdad que viene desarrollando el gobierno nacional, el titular de la oficina de ANSES UDAI Azul, Omar Seoane, entregó 64 netbook en la localidad de Chillar y 132 netbook en la ciudad de Tapalqué. Mañana se entregarán 350 netbook en la ciudad de Azul, correspondientes a los alumnos que concurren a la Escuela Media 5, Técnica 1 y Media 6. Además se entregarán 46 netbook en la localidad de Cacharí. 

+ Leer más

10/08/2015 - 01:24:30 hs.

Claudio Molina es el ganador de las PASO 2015 en todo el Partido de Azul

Claudio Molina es el ganador de las PASO 2015 en todo el Partido de Azul

 El referente del Frente Progresistas (GEN-VxA-MIR) Claudio Molina resultó ganador de las PASO 2015 con un amplio apoyo de los vecinos de Azul, Chillar y Cacharí. Cerca de la medianoche, el dirigente se acercó a la sede partidaria donde un nutrido grupo de militantes festejó este importante triunfo.

En la oportunidad, Molina expresó que “hacia delante se abre un escenario positivo, somos muy optimistas. Nos tocará competir con personas con las que tenemos muy buena relación y esto será importante para posibilitar los acuerdos políticos necesarios para sacar Azul adelante”.

En tanto, reafirmó que “seguiremos instando al diálogo generando confianza. El Socialismo tiene muy buenas propuestas que, de tener responsabilidades de gobierno, vamos a implementar”.

Respecto al futuro del Estado comunal a partir de los resultados electorales expresó que “me preocupa porque a partir de mañana comienza la transición en Azul. Es la primera vez que un intendente en ejercicio pierde la interna con lo cual la transición será de cuatro meses. Esperemos que el Intendente actúe con sentido común, que empiece a aplicar medidas para mejorar las situación de la gestión”

Por último, recalcó que “desde nuestro espacio seguiremos trabajando con mucho contacto con los vecinos, llevando nuestra propuesta y no tengo dudas que en octubre vamos a ganar”.

Fuente: Prensa Molina Intendente 2015

+ Leer más

23/02/2016 - 20:16:49 hs.

Con actividades variadas, se desarrollarán las Jornadas Comunitarias Mujeres por la Igualdad

Con actividades variadas, se desarrollarn las Jornadas Comunitarias Mujeres por la Igualdad

 Con el objetivo de reivindicar los derechos de la mujer, sus luchas y su labor en la comunidad, la Asociación Empleados de Comercio del Azul realizará las primeras Jornadas Comunitarias “Mujeres por la igualdad”.

Al respecto, esta mañana se realizó en la sede de la AECA, una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de la actividad que se extenderá del 8 al 13 de marzo y que contará con la participación de varias entidades locales.

En este sentido, el secretario general del gremio Jorge Ferrarello agradeció a todos los miembros de las organizaciones que adhirieron a la iniciativa, Facultad de Derecho UNICEN, Círculo Médico de Azul, Praxis Consultora en Derechos de la Infancia y Municipalidad de Azul, institución que estaba representada por el intendente Hernán Bertellys.

 “Quiero agradecer a todos los que se van sumando a esta propuesta, también la presencia del Intendente. Nos hemos juntado entre todos para hacer la semana de la mujer, en conmemoración por el Día Internacional que se celebra el 8 de marzo”-resaltó el dirigente gremial.

Asimismo, Ferrarello anunció que habrá numerosas actividades que incluirán charla, cine, debate, distinciones, intervenciones teatrales, promoción contra la violencia de género, feria de emprendedoras y espectáculos.

 “Será una oportunidad para reconocer a las mujeres, con el objetivo de que esto no se reduzca a una única semana sino a una conducta permanente”-agregó.

Por su parte, el jefe comunal subrayó que “quiero destacar esta iniciativa de la AECA en conmemoración del Día Internacional de la Mujeres y el armado de una programación más que importante, con posibilidades para pensar y debatir la evolución y la situación actual de los derechos de la mujeres”.

 “Desde distintas áreas vamos a estar acompañando pero particularmente quería estar presente en esta conferencia de prensa para destacar y hacerle llegar a la comunidad de qué manera vamos a participar desde Desarrollo Social y Cultura”-indicó Bertellys.

A continuación, se detallaron las propuestas para cada día.

Debate por la igualdad

Organizado junto al Círculo Médico y Praxis, el martes 8 de marzo a las 19, en el Auditorio de San Martín 691, se hará el debate Mujeres “Todoterreno”. Entre el trabajo y los cuidados infantiles.

El panel estará integrado por Laura Giosa, Carla Lanari, Adriana Paván y Claudia Ochoteco. Esta última enfatizó que “hablaremos de los roles que  cumplen las diferentes mujeres en sus ámbitos de trabajo y con respecto a los cuidados infantiles, en su rol de madre”.

 “Debatiremos sobre las diferentes interpretaciones del rol de la trabajadora; madre; mujer y compañera en todo sentido de su esposo, de su familia; laburante; por eso el todo terreno”-dijo la profesional.

Cine contra la violencia de género

En tanto, el miércoles 9 a las 19, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, Bolívar 481, se proyectará la película Refugiado (2014), con la actuación de Julieta Díaz y Sebastián Molinaro.

Acerca del film, Gerardo Cerabona, secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad de Derecho, manifestó que “su trama y temática es sobre la violencia doméstica y la idea es hacer la proyección y continuar posteriormente con un debate”.

En la película se manifiesta el tema de los lugares de acogida para las víctimas de violencia; por ello, Ferrarello consideró oportuna la relación, justamente cuando en vista de la importancia de la problemática, la AECA se hizo cargo del alquiler de la Casa de Contención.

Reconocimientos

Por otra parte, el jueves 10 se realizará un reconocimiento a la labor de mujeres azuleñas. En la ocasión se entregarán las distinciones Silvina Grieson.

Convocan la AECA, Diario El Tiempo y Canal Somos Azul.

Campaña por los Derechos de las Mujer

Asimismo, el viernes 11, a las 11 y a las 18, se harán intervenciones teatrales en la Plaza San Martín para promocionar los derechos de la mujer.

En este punto, el director municipal de Cultura Daniel Galizio, quien agradeció la convocatoria de la AECA, señaló que “no quiero adelantar mucho porque será una sorpresa, pero vamos a trabajar sobre la igualdad del hombre y la mujer”.

El funcionario informó que además invitarán a mujeres cantoras para la actividad del sábado.

Feria de emprendedoras

Además, el sábado 12 desde las 17 en la Plaza Ameghino, se desarrollará la feria de mujeres emprendedoras.

Sobre el particular, la subsecretaria de Desarrollo Económico Liliana Vera anunció que está abierta la inscripción para participar a todas las emprendedoras, sean del ámbito público o privado; con el único requisito de ser productoras y no revendedoras. Para ello, deberán acercarse al área, Belgrano 426, de lunes a viernes, de 8 a 12.

“También invitamos a las mujeres que realizan actividades que no necesariamente sea la venta de un producto; pero que tengan un trabajo para exponer, como puede ser pintura, dibujo, o fotografía”-indicó la funcionaria.

El Centro Soles y Fogatas, que depende de Desarrollo Social, será también parte de la movida del sábado; como así también las anteriormente denominadas manzaneras a las que se convocarán a una mateada en la que se definirán trabajos en conjunto.

Para esta feria, la Comisión de Mujeres del CEDA invitará a sus asociadas a participar.

Mujeres solidarias

Finalmente el domingo 13, será el turno de la actividad solidaria comunitaria en la Capilla del barrio San Francisco, organizada por la subcomisión de Mujer y Niñez de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Acerca de esta tarea, Carlos Pagano de Praxis Consultora en Derechos de la Infancia detalló que “se hace en el marco del programa Mercantiles en acción que implica la realización de actividades solidarias; en este caso, serán básicamente recreativas y la idea es comenzar a organizar una campaña para el arreglo de la infraestructura de la Capilla, para lo cual convocarán a instituciones y vecinos”.

En este caso, el Secretario General de la AECA resaltó que la acción solidaria se desarrolla en el contexto del Domingo Libre, ya que las afiliadas pueden disponer de ese día para actividades como la que se harán en el barrio San Francisco.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions