Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/08/2018 - 10:39:37 hs.

Azul Vóley Club: Se juegan las finales

Azul Vley Club: Se juegan las finales

 El domingo 12 de Agosto en Azul ---- Voley de Primera---- se juegan las etapas finales de la Liga Olavarriense.

11 hs.  Semifinales: Azul Voley Club vs. Racing Club de Olavarría.

Club Ciudad de Bolívar vs. Sociedad de Fomento Mariano Moreno de Olavarría.

17 hs.  3er y 4to puesto.

Luego LA FINAL.

Vení a alentar a este deporte que tantas alegrías nos dio a los azuleños!!!, habrá servicio de cantina y la entrada sera libre y gratuita, el que desee puede colaborar con  Cáritas San Antonio y Cáritas Virgen de la Sonrisa, ambas pertenecientes a la misma Parroquia, llevando ropa de abrigo (en especial medias para chicos).

Fuente: Prensa Azul Vóley Club

+ Leer más

20/08/2018 - 13:22:25 hs.

Cine de los jueves en el Museo López Claro

Cine de los jueves en el Museo Lpez Claro

 El jueves 23 de agosto a las 20 hs***, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el Sr. Alfredo Vivarelli, continúan con las proyecciones cinematográficas, en el Museo de Arte López Claro, Av. Mitre 410 Azul. En esta oportunidad se presentará la película “CUMBRES BORRASCOSAS” (Wuthering Heights).1992, del director Peter Kosminsky. Intérpretes Juliette Binoche, Ralph Fiennes, Janet McTeer, Sophie Ward, Simon Stepherd, Jeremy Northam. Color. Hablada en inglés con subtítulos en castellano. Duración 1h 45 minutos. Entrada: $ 30 para socios y estudiantes $ 50 general.

***La función comenzará en el horario indicado.

En 1847 aparece en Gran Bretaña un libro titulado “Wuthering Heights” (Cumbres Borrascosas) cuyo autor firma como Ellis Bell. Tiene un éxito moderado, y años después se descubre que en realidad es una mujer quién lo ha escrito: Emily Bronté. Ella muere al poco tiempo y será su hermana Charlotte quien en una segunda edición, hará de su nombre uno de los mayores de la Literatura de su tiempo. Una vida breve, intensa, que parece haber concentrado toda su fuerza en la elaboración de un texto que aún sigue perturbando al lector. El cine se sintió tentado por el libro desde siempre pero la dificultad de llevar el lenguaje profundamente literario a las imágenes dificultó y frustró proyectos hasta 1939, cuando se estrena la versión hollywoodense dirigida por William Wyler e interpretada por Laurence Olivier y Merle Oberon.

La versión de 1992 es la que probablemente más se ajuste a la narración original. Sin embargo el espíritu convulso, apasionado, trágico del libro, parece seguir siendo imposible de trasladar a las imágenes. En todo caso, al haber fracasado los intentos señalados en trasponer el “alma” de la obra de Bronté, resta el placer secundario de contemplar la historia tal cual la imagino la autora. Heathcliff es un niño abandonado rescatado de la calle por Thomas Earnshaw, el dueño de una gran estancia en el norte de Inglaterra, en medio de los páramos de Yorkshire. Hasta la casa, Cumbres Borrascosas, llegan y son recibidos por los hijos del hombre, Catherine y Hindley. Mientras el segundo lo rechaza ferozmente desde el comienzo, la primera vivirá con el recién venido una historia de amor intensa que la acompañará hasta su muerte. De esa pasión habla la trama: la de dos personas que pasan sus vidas juntas desde la niñez hasta la juventud, cuando el destino y las circunstancias los separen y conviertan a él en un monstruo pleno de rencor y ansias de venganza, que dedicará su vida a destrozar la de los demás. Un personaje turbulento y fascinante que encarna las mayores bajezas humanas a la vez que una enorme capacidad de amar, tanto como incapacidad de ser amado.

Fuente: Prensa Amigos del Museo López Claro

+ Leer más

31/08/2018 - 10:04:27 hs.

Monitoreo de Poblaciones de Tucuras en el partido de Olavarría

Monitoreo de Poblaciones de Tucuras en el partido de Olavarra

 El próximo miércoles 5 de septiembre de 8:30 a 10:00 hs en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía se realizará una clase abierta en el marco de la asignatura de Zoología Agrícola. El tema a desarrollar es “Monitoreos de poblaciones de Tucuras en el Partido de Olavarría: determinación de umbrales para la realización de tratamientos, uso de imágenes satelitales y control por ambientes”.

La misma estará a cargo del Ing. Agr. Hugo Santonja del INTA Olavarría, especialista en el tema.

La modalidad de clase abierta posee como característica posibilitar que un público más amplio pueda aprovechar la disertación que forma parte de la currícula de la asignatura como alumnos, productores y público en general. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

04/09/2018 - 08:58:33 hs.

Infracción y secuestro de productos alimenticios

Infraccin y secuestro de productos alimenticios

 Días atrás, inspectores del área de Bromatología decomisaron 40 kilogramos de chuletas de cerdo no aptas para el consumo.

Al respecto,en un procedimiento desarrollado en la cabina sanitaria, se constató que un transporte procedente de Tandilcirculaba con la mencionada carne porcina vencida para su comercialización en nuestra ciudad, lo que constituye un riesgo para la salud pública.

Por ello, se procedió a la infracción y secuestro de la mercadería. Las actuaciones se elevaron al Juzgado de Faltas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/09/2018 - 11:40:18 hs.

Parque Municipal: Reunión con integrantes de la Oveja Negra y Departamento Ejecutivo

Parque Municipal: Reunin con integrantes de la Oveja Negra y Departamento Ejecutivo

 Con el objetivo de continuar trabajando sobre las intervenciones realizadas en el Parque Municipal, se llevó a cabo una nueva reunión con integrantes del Poder Legislativo.

De la misma participaron los Concejales Roberto Gayani, Juan Ignacio Rampoldi, Nelson Sombra, María Inés Laurini, Maya Vena, Santiago Zaffora y Nicolás Cartonalno; referentes de la Asociación Civil La Oveja Negra; Jorge Sarasola, Director de Parques y Paseos y el Arq. Julio Toscano, integrante del área de Obras Públicas.

Durante el encuentro, se dialogó sobre la campaña “100 años 100 plantas” que propone la Asociación Civil La Oveja Negra. Se determinó la manera en que se llevará a cabo y cuáles son las especies que se necesitan en el Parque Municipal.

Por su parte, los Concejales plantearon realizar un proyecto de Resolución que será presentado en la próxima sesión y que tiene por objetivo acompañar la campaña que lanzará la agrupación.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

18/09/2018 - 08:19:23 hs.

Unidad Ciudadana: Presentó cuatro Proyectos

Unidad Ciudadana: Present cuatro Proyectos

 El Bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Azul presentó cuatro Proyectos para ser tratados en la 12° sesión Ordinaria a desarrollarse desde las 18 en la localidad de Cacharí. Se solicita la ampliación de la venta de bebidas alcohólicas, una Comunicación sobre el Hospital de Cacharí, una Resolución sobre la bandera Wiphala y por último una Resolución por la Emergencia Alimentaria

SR. PRESIDENTE DEL

CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

DR. PEDRO SOTTILE

S______________/_______________D

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, concejales del Bloque de Unidad Ciudadana,  nos dirigimos a Usted a efectos de elevar, para tratamiento por parte del Cuerpo que preside, el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACION

VISTO el anuncio de la implementación del Programa Provincial “Una copa de leche por día” en nuestra ciudad realizado por el Intendente Hernán Bertellys en conferencia de prensa el día 4 de septiembre pasado

Y CONSIDERANDO

Que la ampliación del Programa “Un vaso de leche por día” (de 42 municipios a 60) forma parte del paquete de medidas anunciadas por la Gobernadora María Eugenia Vidal el 18 de julio del corriente para asistir a los bonaerenses “en estos momentos difíciles”. “Hay un aumento de la inflación que es mayor de lo esperado, sobre todo en alimentos, y esa inflación puede generar más demanda, y como no queremos llegar tarde justamente entre los que menos tienen, estamos tomando estas medidas preventivas”, dijo la gobernadora, en un diálogo con periodistas.

Que fueron tres las medidas anunciadas por la Gobernadora Vidal para mitigar la inflación generada tras la fuerte devaluación, que impactó fundamentalmente en los alimentos:

• El programa Más Vida (llega a 300 mil familias bonaerenses en situación de vulnerabilidad) y, a partir de agosto, en forma retroactiva a mayo, cada jefe de familia pasaría de percibir $390 a $448, en tanto cada uno de los hijos incrementaría su ingreso de $273 a $314, siempre en forma bancarizada, como hasta ahora. En este último caso, además, se daría un refuerzo invernal de $700 por única vez para todos los titulares del programa.

• El programa Un Vaso de Leche por Día: destinado a niños, niñas y mujeres embarazadas que la Provincia volvió a poner en marcha en 2016 (se había abandonado en 2011),  se suman los distritos de Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino, con una ampliación de 53 millones de pesos.

•  Programa de Fortalecimiento a Red de Espacios Comunitarios: para aquellos que no reciben ayuda de la Iglesia y la sociedad civil, lanzando por primera vez una tarjeta con $ 5000 mensuales para 1000 comedores, que recibirá cada titular del comedor, con los que se espera llegar a 50 mil familias bonaerenses y con una inversión de $ 25 millones.

Que, en Azul, estos anuncios fueron adelantados por el Subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Peralta, el día 22 de julio donde informó, además, que en nuestro distrito son 2600 los beneficiarios del Plan Mas Vida.

Que en la conferencia de prensa en la que se anunció la inclusión de Azul en el Programa “Un vaso de leche por día” el intendente admitió que la ciudad y el país están atravesando una crisis económica y social: “En este momento difícil que estamos viviendo es cuando más atentos tenemos que estar. Hay mucha gente que la está pasando mal y nosotros tenemos que estar a su lado.” Que la expresión utilizada por el Intendente se infiere que a nivel local no hay información fehaciente que permita dimensionar la crisis y sus consecuencias.

Que en la misma conferencia de prensa el Subsecretario Carlos Peralta manifestó: “El pedido del Intendente es que nuestro trabajo sea directamente proporcional a la crisis que estamos atravesando”

Que el incremento realizado por la Gobernadora Vidal para el Plan Más Vida no guarda relación alguna de proporcionalidad con la crisis porque el aporte de $390 que en julio equivalía a 14 dólares con el incremento equivale a 12 dólares (considerando un dólar a $37), en cuanto al aporte por hijo que pasó de $273 a $314 en realidad tuvo una disminución: de US$ 9,75 a US$8,50, es decir que en el distrito de Azul existen 2600 beneficiarios del Plan Más Vida pertenecientes al sector más vulnerable de la población que a pesar del incremento otorgado han sufrido una seria pérdida de poder adquisitivo para la compra de alimentos.

Que en relación al Programa “Una copa de leche por día” se indicó que, en nuestro distrito, estaría destinado a 2000 niños y que este número “es estipulado por la Provincia a través de las estadísticas surgidas desde los diferentes programas que se trabajan en el área. Es un punto de partida, vamos a ver -con el correr del tiempo y la ejecución del programa- cuál es la necesidad real que tenemos en Azul” lo que hace suponer que se desconoce la cantidad de niños en riesgo alimentario que tiene el distrito.

Que, en sus anuncios, la Gobernadora Vidal, también recordó que hubo algunas medidas preventivas, como la universalización de la merienda y el desayuno en los comedores escolares, que se anunció en marzo, cuando empezaron las clases. “Todos los chicos que van a escuela pública reciben una merienda o un desayuno ya no por cupos, todos desayunan o meriendan antes de empezar a aprender”. Sin embargo, los aumentos otorgados por cupo tampoco alcanzan para compensar el terrible impacto inflacionario que genera la devaluación del peso. En el año 2017 se destinaban $ 16,40 para el almuerzo y $10,30 para el desayuno/merienda lo que equivale a U$ 0,89 y US$ 0,55 respectivamente. En 2018 se elevaron a $ 18,85 para el almuerzo y $11,85 para el desayuno/merienda lo que equivale a US$ 0,51 y US$ 0,32 respectivamente por lo que se concluye que es imposible que se pueda mantener la cantidad y calidad nutricional del servicio que se ofrece en los comedores escolares. En nuestra ciudad, solo en 2016 la asistencia en comedores escolares aumentó entre el 20 y el 25 por ciento y a principios de este año se universalizó el desayuno/merienda en cuatro instituciones del nivel inicial.

Que, en nuestro distrito, son varias las instituciones municipales que brindan alimentación, no solo a niños sino también a adultos mayores, solo por citar algunos ejemplos: Casa del Niño, Jardines Maternales, Hogares de Ancianos y es preocupante observar los precios a partir de los cuales elaboraron la Programación Anual de Compra de Bienes y Contrataciones de Servicios. Por ejemplo, todas estas instituciones plantearon sus presupuestos con un pan a $22 el kilo cuándo en la actualidad se está pagando por lo menos a $60, lo que representa un incremento de, aproximadamente, el 173%. Para analizar un caso concreto, Casa del Niño, que según la página oficial de la Municipalidad tiene una matrícula de entre 100 y 120 niños, brinda desayuno, almuerzo y merienda y su presupuesto total, que incluye no solo alimentos sino también artículos de limpieza, y servicios de mantenimiento, asciende a $969.512,10 para todo el período 2018, para el caso del pan (800 kilos anuales) el gasto estimado de $17.600 se elevaría a $ 48.048.

Que, en contraste, es notable la inversión que el Municipio realiza en el merendero que funciona en el Club Villa Piazza, cuyo servicio fue tercerizado y adjudicado a la firma CODYELA S.A. (en principio por un costo total de $603.000 para el consumo estimado de tres meses, $67 por merienda, mediante Decreto 2072 con fecha 11 de diciembre de 2017) por un valor total de $395.550 por un período de tres meses con un valor de $44,26 por unidad de merienda cuando la Provincia de Buenos Aires está otorgando $18,85 por cupo para almuerzo a las instituciones educativas por lo que se concluye en que uno sería insuficiente o el otro excesivo y el contexto de crisis ameritaría un análisis más responsable del destino de los recursos para lograr llegar con mayor justicia a resolver los problemas de alimentación de las familias azuleñas.

Que, además de las instituciones municipales antes mencionadas y los establecimientos educativos que cuentan con Servicio Alimentario Escolar, existen en nuestra ciudad otras organizaciones intermedias que ofrecen ayuda alimentaria en distintos barrios.

Que la mayor parte de los esfuerzos que se realizan en ese sentido van destinados a niños y quedan amplias franjas de la población sin recibir la ayuda adecuada entre ellos: adolescentes, adultos y adultos mayores.

Que los ministros de Desarrollo Social de seis provincias elaboraron un documento donde solicitan la declaración de la Emergencia Alimentaria Nacional y señalaron la necesidad de fortalecer instancias en las que se construya un diagnóstico certero de la situación social con la participación de distintos sectores: “Manifestamos nuestra preocupación por el ajuste que viene impulsando el gobierno nacional, que recae, sobretodo y con más impacto, en los sectores más vulnerables de la población.”

Que nuestro distrito no escapa a la situación descripta por los ministros y es necesario contar con el diagnóstico al que hacen referencia para tomar las decisiones más adecuadas.

POR ELLO, proponemos la siguiente:

COMUNICACION

ARTICULO 1º- SOLICITESE al Departamento Ejecutivo que convoque a una mesa intersectorial con representantes de los distintos niveles de gobierno, de la Educación, Comisiones Vecinales, Centros de Jubilados, Organizaciones Gremiales, Organizaciones Sociales para abordar como tema central el riesgo alimentario en nuestro distrito.

ARTICULO 2º- REQUIERESE al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda reúna toda la información necesaria en relación a este tema que permita abordar el análisis a partir de datos duros

a) Cantidad total de alumnos atendidos por el SAE determinando franja etárea

b) Cantidad de adultos mayores que reciben asistencia alimentaria a través de los Centros de Jubilados

c) Cantidad y ubicación de merenderos o comedores comunitarios

d) Cantidad de niños de entre 45 días y 3 años que reciben asistencia alimentaria en Jardines Maternales públicos o privados

ARTICULO 3º- REQUIERESE al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda informe a este cuerpo si cuenta con las partidas presupuestarias necesarias para compensar los aumentos por inflación, fundamentalmente, para aquellas reparticiones municipales que ofrecen servicios alimentarios.

ARTICULO 4º- DÉ FORMA.-

SR. PRESIDENTE DEL

CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

DR. PEDRO SOTTILE

S______________/_______________D

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, concejales del Bloque de Unidad Ciudadna,  nos dirigimos a Usted a efectos de elevar, para tratamiento por parte del Cuerpo que preside, el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACION

VISTO la Ordenanza Nº3.953 mediante la que se establece que la WIPHALA debe ser ubicada en las plazas centrales de Azul, Cacharí y Chillar como símbolo de nuestra diversidad cultural

Y CONSIDERANDO

Que en sus fundamentos expresa que el emplazamiento de la bandera WIPHALA es un apoyo a las comunidades aborígenes de nuestra región y que es de suma importancia afianzar los valores de nuestros pueblos originarios para que las próximas generaciones interpreten la existencia de las diversas culturas que existen y existieron en nuestra Nación.

Que la misma indica que se deberá izar todos los días del año, esencialmente el 24 de junio, como “Año Nuevo Aborigen”; 9,10 y 11 de octubre de cada año, como “los últimos días de libertad indígena”; y el 12 de octubre como “día de la resistencia y dignidad de los pueblos originarios”, la cual en esta última se deberá hacer flamear a media asta en todas las plazas céntricas de nuestro partido, en representación de todas las etnias culturales que integran nuestros pueblos.

Que, hasta la fecha, en la localidad de Cacharí no se ha instalado el mástil necesario para el izamiento de la WIPHALA junto a nuestra Bandera Nacional.

Que contando la plaza principal con un solo mástil central sería conveniente ubicar el mástil para la WIPHALA en el ingreso a la localidad, a mano derecha entrando a la misma, es decir frente al mástil de la Bandera Nacional.

Que esta ubicación le daría una visibilidad particular frente a la gran cantidad de automovilistas de circulan por la Ruta Nacional N° 3.

Que es importante no olvidar las obligaciones que se establecen a través de la sanción de las ordenanzas en general y en particular aquellas vinculadas a reivindicaciones históricas que simbolizan la lucha por los derechos de los pueblos nativos americanos.

POR ELLO, proponemos la siguiente:

COMUNICACION

ARTICULO 1º SOLICITASE al Departamento Ejecutivo que asegure el cumplimiento de la ORDENANZA Nº 3.953 en la localidad de Cacharí.

ARTICULO 2º- SUGIERESE al Departamento Ejecutivo que la instalación del mástil para el izamiento de la WIPHALA se realice en el ingreso a la localidad frente al mástil destinado a la Bandera Nacional

ARTICULO 3º- DÉ FORMA.-

AL SR. PRESIDENTE DEL CONCEJO

DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

DR. PEDRO SOTTILE

S________________/_________________D

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, concejales del Partido de Azul, nos dirigimos a Usted a efectos de elevar, para tratamiento por parte del Cuerpo que preside, el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO el CONVENIO DE CONSOLIDACIÓN DE DEUDA, ACEPTACIÓN DE PAGO Y RENUNCIA firmado entre el Municipio y la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “CASELLAS SOLÁ” de Cacharí el día 19 de octubre de 2016

Y CONSIDERANDO

Que en el mencionado convenio ambas partes acordaron que la deuda total que mantenía el Municipio con la Cooperadora ascendía a la suma de PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS VEINTISEISMIL SETECIENTOS SETENTA Y SIETE CON 17/100 ($ 1.226.777,17.)

Que la deuda fue consolidada sin quita y se acordó una modalidad de pago de 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de PESOS CINCUENTA Y UN MIL CIENTO QUINCE CON 72/100 ($ 51.115,72) venciendo la primera de ellas el 25/10/2016.

Que mediante la Ordenanza N° 2375 se sustituyó el Artículo 4° de la Ordenanza N° 2228/2004 ampliándose el objeto al que pueden ser destinados los fondos afectados:

“Artículo 4°. - AFÉCTANSE los fondos producidos por el arrendamiento y/o pastoreo del inmueble legado a la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, con cargo de inversiones en obras para el Hospital y/o adquisición de elementos para su equipamiento, sean de orden técnico, mobiliario y/o confort y/o pago de prácticas médicas a pacientes carenciados agotadas las partidas presupuestarias destinadas a tales fines y/o pagos a profesionales cuando se trate de implementar un nuevo servicio en el efector que actualmente no posea y/o cualquier otro gasto que la Cooperadora y la Dirección del Hospital consideren indispensable para el funcionamiento del mismo. Los gastos deberán ser acordados en forma previa con la Municipalidad de Azul, debiéndose posteriormente rendirse cuenta de los mismos”

Que se ha decidido destinar el valor de esta cuota al pago de profesionales médicos de distintas especialidades que brindan su atención en el Hospital una vez por semana. De manera tal que el Hospital de Cacharí brinda atención en: Cardiología, Ginecología, Psiquiatría y Cirugía de menor complejidad.

Que está a punto de cumplirse el último pago del Convenio y por lo tanto de agotarse los fondos para cubrir los gastos que demandan la prestación del servicio de estas especialidades.

POR ELLO, proponemos la aprobación de la siguiente

COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1°.- SOLICÍTASE al Sr. Intendente que, a través del área que estime corresponder, informe a este cuerpo cómo se prevé sostener la prestación de las especialidades médicas de Cardiología, Ginecología, Psiquiatría y Cirugía Menor del Hospital Dr. Casella Solá de Cacharí a partir del mes de noviembre del presente año.

ARTÍCULO 2°.- DÉ FORMA.-

SR. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

DR. PEDRO SOTTILE

S______________/_______________D

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, concejales del Partido de Azul,  nos dirigimos a Usted a efectos de elevar, para tratamiento por parte del Cuerpo que preside, el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO la nota presentada por el Centro de Almaceneros Minoristas y afines de Azul, y las leyes provinciales Nº11.825; Nº 13.178 y Nº 14.050

Y CONSIDERANDO

Que la Ley Nº 11.825 regla en su “ARTICULO 1°: (Texto según Ley 14050) Dispónese en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires la prohibición de venta, expendio o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro a cualquier título a partir de las veintiuna (21,00) horas y hasta las diez (10,00) horas.”

Que asimismo la Ley Nº13.178 crea el “Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas” y establece que para la inscripción en este Registro se requiere contar con “Licencia Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas”.

Que el Centro de Almaceneros Minoristas y afines de Azul, a partir de la crisis que  vive su sector y de las situaciones de competencia desleal que se presentan frente a quienes venden sin restricción horaria ni los debidos permisos legales, requiere por parte de la Legislatura provincial el tratamiento de una modificación al límite horario para la venta de alcohol.

Que la ley buscaba cambiar los hábitos de consumo,  principalmente restringiendo el consumo en  menores  de edad, pero que estadísticas oficiales demuestran que no se ha cumplido con dicho fin.

Que conforme al Observatorio Argentino de Drogas, dependiente de la SEDRONAR,   “genera preocupación entre los especialistas que el  porcentaje de esta población de 12 a 17 años con consumo perjudicial y de riesgo se duplicó, paso del 11,9% en 2010 al 23,2% en 2017. La edad de inicio es a los 13 años y medio, mientras que las generaciones mayores declararon una edad de inicio entre los 19 y 20 años.” https://www.lanacion.com.ar/2094144-en-las-previas-el-80-de-los-adolescentes-consumio-alcohol-de-manera-excesiva

Que esto hace evidente que la implementación de una política de restricción horaria de la venta de alcohol no basta para limitar el consumo por parte de menores de edad  y vuelven necesarias otras estrategias como fuertes campañas de concientización sobre las consecuencias de loos excesos en el consumo de alcohol, campañas en las que además deberían intervenir distintos actores: los estados locales, el sistema educativo y la familia, entre otros.

Que además, se impuso un arbitrario condicionamiento a las libertades de las que gozan los consumidores responsables, generando mecanismos y dinámicas que violan otras normas.

Que la solicitud de ampliación en el horario para la venta, expendio o suministro a cualquier título, sobre todo durante la temporada estival, resulta razonable en virtud del cambio en los hábitos cotidianos de los ciudadanos.

Que incluso de la comparación de diversas legislaciones locales surge que no hay un criterio armónico, ya que por ejemplo en la CABA “El expendio de bebidas alcohólicas para su consumo fuera del establecimiento que las comercializa, queda restringido al horario comprendido entre las 8.00 y las 22.00 horas.”, mientras que en la ciudad de Córdoba se establece desde las 10hs a las 22hs.

Que idénticos pedidos en dicho sentido han sido formulados ya en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, como el Partido de General Pueyrredón y el Partido de 9 de Julio.

POR ELLO, el Concejo Deliberante de Azul en uso de sus facultades, sanciona la siguiente:

RESOLUCIÓN

PRIMERO.- SOLICITAR a los Señores Legisladores de ambas Cámaras de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires que, en respuesta al requerimiento del  Centro de Almaceneros Minoristas y afines de Azul, analicen el tratamiento de una modificación al Artículo 1º de la Ley Nº11.825 ampliando el horario para la venta, expendio o suministro a cualquier título, de bebidas alcohólicas.

SEGUNDO.- INVITAR a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires adhieran a la presente.

TERCERO.- DÉ FORMA.-

+ Leer más

18/09/2018 - 08:46:28 hs.

Colaboración con entidades locales

Colaboracin con entidades locales

 El viernes pasado, el intendente Hernán Bertellys y representantes de la Asociación Criolla Argentina visitaron Puertas Abiertas y el Hogar Malere, dos instituciones beneficiadas por la realización de la 24° edición de la Fiesta del Día Nacional del Gaucho en Azul.

Como se recordará dicho evento se desarrolló del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2017, con la organización de la Asociación Criolla Argentina, el apoyo de la Unión Personal Civil de la Nación y el auspicio de los Ministerios de Cultura y Agroindustria de Nación y la Municipalidad de Azul.

En este marco, la delegación visitó las nuevas instalaciones de Puertas Abiertas, donde se está construyendo el Salón de Usos Múltiples. El jefe comunal estuvo acompañado -entre otros- por el presidente de la Asociación Criolla Alberto Spinelli y el titular de UPCN Andrés Rodríguez.

En el lugar fueron recibidos por Soledad Agostini, directora de la institución que asiste a decenas de chicos con alimentos y formación y que hasta hace poco funcionaba en las instalaciones del Jockey Club, en el Hipódromo local, hasta que tuvieron que desalojar el lugar.

Al respecto, Agostini destacó que "ese día todo empezó a cambiar porque Hernán (Bertellys) se puso al hombro la situación y nos cedió este predio donde estamos construyendo y la verdad fue una bendición para nosotros. El intendente está muy encima de todo lo que necesitamos y eso es muy importante para poder seguir. Tiene una fuerza y un positivismo que contagia”.

“Después apareció la Asociación Criolla, con Osvaldo Suárez que es otro ángel de la guarda que tenemos, se hizo la Fiesta del Gaucho aquí en Azul y nos dieron la posibilidad de trabajar en la misma, en lo que fue el evento de nuestra historia, porque recaudamos muy buen dinero que ya estamos invirtiendo en obras"-sostuvo.

Fiesta Nacional del Gaucho

Por su parte, el Intendente resaltó que "esta obra tiene que ver con la Fiesta Nacional del Gaucho que se hizo en Azul y dejó impactados a todos los azuleños. Fue en diciembre, con lluvia pero hicieron una fiesta enorme. Eso le dio la posibilidad a la gente de Puertas Abiertas de poder trabajar y conseguir estos recursos”.

“Hoy es un día muy especial porque pudimos venir a visitar a Soledad (Agostini) que es una luchadora de toda la vida y a ver la ayuda en pie, que es el tinglado del SUM para que puedan seguir asistiendo a los chicos como lo vienen haciendo desde hace años”-enfatizó Bertellys.

Respecto a la fiesta que el año pasado representó nueve jornadas de danzas; música; muestras de telería, soguería y piezas antiguas; charlas y variadas actividades de campo, el mandatario municipal adelantó que “confirmamos que la Fiesta Nacional del Gaucho se hará nuevamente en Azul entre finales de noviembre y principios de diciembre".

Hogar Malere

Posteriormente, la comitiva se dirigió al Hogar Malere, otra de las entidades beneficiadas por la realización de la Fiesta del Gaucho. Allí, fueron recibidos por autoridades y miembros de la institución, entregaron una donación consistente en electrodomésticos que necesitaba el Hogar y recorrieron las instalaciones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2018 - 23:48:43 hs.

STMA: Acuerdo salarial hasta fin de año

STMA: Acuerdo salarial hasta fin de ao

 Tal como había quedado plasmado en la última acta salarial donde decía que  en septiembre había que volver a reunirse para discutir el aumento salarial de los últimos meses del año. En la reunión estaban presentes además de los 5 funcionarios Municipales, 4 integrantes de nuestro gremio y uno solo de Ate.

Abierto el acto nuestra organización hace la primera propuesta donde atento a que el acumulado del aumento hasta el día de hoy es de 21,3 %, pedimos un 8,5 % más de aumento al básico hasta octubre con el finde de llegar al 30% en el mismo mes. El departamento ejecutivo recoge la propuesta con la alternativa de dividir el mismo en dos cuotas dando un 4% con el sueldo de septiembre y un 4,5% con el sueldo de octubre llevando en el acumulativo el porcentaje de aumento a 31,6%.

Acordado ese punto, se discute que va a pasar con los meses de noviembre y diciembre, el departamento ejecutivo propone dar una suma fija de $1100, nuestro gremio pide aceptar la suma fija con el solo condicionamiento de que en enero del 2019 sea pasado al básico en cantidad de módulos y que la suma tenía que ser de $1300 para que a los trabajadores tengan un 10% más de aumento promedio a lo yo acordado más arriba y que en enero se pasarán al básico en 200 módulos solo para los trabajadores, esto fue aceptado por el ejecutivo cerrando de esta forma el aumento para todo el año.

Recordemos también que con el sueldo de septiembre 150 compañeros más obtienen su estabilidad pasando a planta permanente tal cual

Se acordó a principio de año con el Intendente.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona “

Fuente: Prensa STMA

+ Leer más

21/09/2018 - 00:40:50 hs.

Controles en agencias de remises

Controles en agencias de remises

 La Municipalidad de Azul continúa realizando inspecciones en las agencias de remises para verificar el cumplimiento de la normativa legal vigente.

En este marco, en los últimos días se secuestraron cinco vehículos en diferentes firmas que no estaban en condiciones de prestar el servicio ni de garantizar la seguridad de los clientes.

En este contexto, desde la Dirección de Protección Ciudadana se recuerda a los titulares de los vehículos destinados a remís que deben cumplir con los requisitos que establece la Ordenanza 1226/93

En ese marco, quienes no estén en regla deberán presentarse en el área, Avda. Mitre 965, sector Habilitaciones de vehículos de transporte, de lunes a viernes de 8 a 12, para regularizar su situación.

Asimismo se aclara que personal de la mencionada dependencia seguirá con las inspecciones al respecto y, en caso de detectar anormalidades, se multará y,  de corresponder, se secuestrará la unidad, debiendo el titular hacerse cargo de los pasajeros brindando la seguridad correspondiente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/10/2018 - 09:49:36 hs.

Azul presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo

Azul presente en una nueva edicin de la Feria Internacional de Turismo

 Días atrás, la Municipalidad de Azul estuvo presente en la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) realizada en el predio de “La Rural” en Capital Federal. A través del stand promocional de la provincia de Buenos Aires junto a otros municipios, se promocionaron los atractivos turísticos del Partido.

Acerca de las actividades desarrolladas, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorussoexplicó que “el marco multitudinario de la FIT otorga a Azul una importante plataforma de visibilidad como destino turístico multiproducto”.

“Miles de personas que estuvieron presentes en la feria durante los cuatro días, pudieron conocer sobre los atractivos turísticos de Azul y las ofertas de servicios que los prestadores locales tienen preparadas”-aseguró el funcionario municipal.

En tanto, detalló que “nuestra presencia hoy en esta feria mundialmente reconocida se debe al esfuerzo y coordinación que venimos realizando en conjunto con el sector privado, cumpliendo con la estrategia de concebir a la actividad turística cómo motor del desarrollo sostenible del Partido”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/10/2018 - 10:07:26 hs.

Propato mantuvo un encuentro con pequeños y medianos productores rurales

Propato mantuvo un encuentro con pequeos y medianos productores rurales

 El referente de a Agrupación Peronismo 26 de Julio, Joaquín Propato, participó días pasados de un encuentro en la Sociedad Rural de Azul, en el marco de la convocatoria que vienen desarrollando diferentes sectores con representación en la comunidad, bajo las premisas que enunció el Papa Francisco en la carta encíclica Laudato si‘ (Alabado seas, mi Señor), el nuevo texto guía de su pontificado, en el que propone un modelo de ecología integral.

Invitado por el Obispo Hugo Manuel Salaberry, y acompañado por Jonatan Capandeguy y otros integrantes de la agrupación, Propato asisitió al encuentro donde congeniaron distintos sectores de la ruralidad que persiguen el bien común, el uso equitativo de la tierra, empleo rural, entre otros temas. Del mismo participaron veteriarios, pequeños y medianos productores, representantes de instituciones, funcionarios del municipio de Tapalqué, concejales de distintas localidades y el Diputado Provincial Mariano Pinedo

Desde cada sector se plantearon las diferentes posturas en relación al nuevo concepto de la ruralidad que plantea Francisco, y se marcó la necesidad de que exista un correlato político e institucional que potencie y priorice esta mirada sobre el campo.

Argentina es uno de los principales productores mundiales de alimento, sin embargo existen ciudadanos que no cubren sus necesidades básicas nutricionales. Es por ello que surje la inquietud de repensar la soberanía alimentaria de nuestro país, los nuevos desafíos del ámbito rural, y las economías regionales, donde el precio podría diferenciarse para permitir así mayor acceso a los productos. El próximo encuentro se realizará en la localidad santafesina de Firmat.

La concurrencia a este tipo de iniciativas forma parte de un trabajo que se viene desarrollando por parte del equipo que dirige Propato, en el que se toma contacto con los diferentes sectores productivos del distrito, con intenciones de repensar las relaciones del peronismo con diversos sectores de la comunidad.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

+ Leer más

20/11/2018 - 09:15:47 hs.

La militancia peronista colmó el “Paisano Frías” para festejar el Día del Militante

La militancia peronista colm el Paisano Fras para festejar el Da del Militante

 Con una sede colmada de compañeros y compañeras, la Agrupación Peronismo 26 de Julio celebró el día del militante. En la oportunidad, como todos los años, se conmemoró esta fecha tan importante para los peronistas como es el 17 de Noviembre, día en el que el General Perón retornara a la Argentina después de 18 años de exilio.

En principio, el militante Gonzalo Rodríguez dio la bienvenida a los presentes, y le dio paso a la palabra a Joaquín Propato, presidente del Partido Justicialista de Azul. El dirigente hizo mención a diferentes opiniones vertidas, en aquel momento, sobre la vuelta de Perón al país. Posteriormente, la militante y secretaria de la mujer del PJ, Laura Aloisi, realizó un sentido y cálido homenaje a aquellas mujeres de Azul que simbolizan la lucha de los años ´70, propuesta que fue vertida por la ex ministra de economía Silvina Batakis, en oportunidad de visitar nuestra ciudad, entendiendo que “no hay mejor manera de comprender la realidad sino es a través de nuestra historia, de quienes la vivieron, de quienes pusieron el cuerpo a la lucha, de quienes dejaron hasta su vida por la defensa de las banderas del peronismo, en definitiva quienes militaron por ese sueño de una patria libre, justa y soberana. Este sueño nos impulsa día a día redoblar esfuerzos para devolverle al pueblo esos días más felices que siempre han sido peronistas”.

Se recordó en primera medida a la madres de los militantes peronistas detenidos y desaparecidos en la última dictadura cívico militar, homenaje que dicha agrupación ha plasmado años antes en una placa en la Plaza de la Madre que reza “Madres de Azul, Resistentes a la dictadura militar”; y de igual manera en un cuadro entregado al Concejo Deliberante.

En segundo término, se recordó a “la Rusa” Colinet, Norma Delbonis y Mariela Casado, y en ellas a todas las militantes de Azul que desaparecieron en los ´70. También se recordó a las referentes barriales Pepa Calcagno y Marita Corvino, que han sostenido la lucha y que ya no están entre nosotros.

Y para culminar estos homenajes, se realizó un reconocimiento a compañeras que son parte de la historia del peronismo local, y que aún continúan trabajando fuertemente en diferentes sectores de la ciudad: Olga Talamante, Susana Pioli, Susana Cordido y Mirta de la Canal.

Por último, tomó la palabra el histórico referente peronista Julio Varela, quien conduce el peronismo 26 de Julio, y resaltó la importancia de quienes “movidos por los ideales, por la defensa de un proyecto de país, por un sentimiento y una consigna que fue “Luche y vuelve”, dejaron su marca en la historia”. Varela remarcó la importancia de recordar estas fechas no solo como una celebración, sino también como un momento de reflexión y aprendizaje de aquellos hombres y mujeres que hicieron y suman a la historia del peronismo.

Luego de los discursos, se cantó la clásica “marcha peronista” y se comieron unos ricos choripanes.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

+ Leer más

14/05/2019 - 10:52:40 hs.

Este jueves “Ciencia en los barrios” estará en el CAPS 6

Este jueves Ciencia en los barrios estar en el CAPS 6

 Organizado por la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía de la UNICEN se realizará una nueva edición del proyecto “Ciencia en los barrios” cuyo objetivo es acercar a la comunidad las actividades que se realizan cotidianamente en este espacio educativo.

La jornada se desarrollará el jueves 16 a las 9:30 horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 6 ubicado en Rauch 1375.

En tanto, los meses siguientes proseguirá en los otros centros.

En cada encuentro docentes y alumnos de la casa de altos estudios llevan adelante distintas actividades lúdicas relacionadas a su proceso de enseñanza.

Participan de estas jornadas la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Coordinación de Juventud.

Se invita a los vecinos en general a participar de la iniciativa, en cada uno de los barrios involucrados.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/03/2020 - 18:14:50 hs.

Colecta Solidaria: Un Respiro para el Hospital

Colecta Solidaria: Un Respiro para el Hospital

 Con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Pandemia de la Covid – 19 y la grave amenaza que significa para nuestra comunidad, la Fundación Creamos Azul, la Sociedad Rural de Azul, la Asociación Empleados de Comercio del Azul y el CEDA habría dado sus frutos para juntar los fondos necesarios para poder realizar la compra de 4 Respiradores, 25 Camas y la Centrifugadora para el Materno Infantil.

Por los motivos expresados es que se convoca a la comunidad a seguir colaborando en la campaña Solidaria y voluntaria para reunir los fondos necesarios para enfrentar esta delicada situación.

Cualquier monto que se quiera donar será importante para esta noble causa

El anuncio se realizaría en los próximos días y restaría realizar la logística para poder efectivizar la compra y la entrega en los centros de salud de referencia de la ciudad.

+ Leer más

24/12/2011 - 18:40:00 hs.

El 30 de diciembre vence el plazo para la inscripción de Becas Terciarias y Universitarias

El 30 de diciembre vence el plazo para la inscripcin de Becas Terciarias y Universitarias

 La Direcciónde Políticas de Juventud informa que el 30 de diciembre cerrará la inscripción de Becas Terciarias  y Universitarias. La inscripción se debe realizar de lunes a viernes de 8 a 14 en la mencionada área ubicada en el segundo piso de la Terminal de Ómnibus, Cáneva y Av. Mitre.

Para más información comunicarse a los teléfonos: 422108-429998, mail: cdejuventud@gmail.com

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions