Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/12/2013 - 21:09:52 hs.

Unión Cívica Radical de Azul: Homenaje a la Democracia

Unin Cvica Radical de Azul: Homenaje a la Democracia

 Desde la Secretaria General de la Unión Cívica Radical de Azul, se informa que el próximo jueves 12 de diciembre a partir de las 20:00 hs, se realizará un homenaje a las mujeres y hombres del radicalismo que por la voluntad popular, resultaron electos en los albores de la democracia, allá por 1983.

En dicha oportunidad el radicalismo logró conquistar las mayores responsabilidades a las que pueden aspiran los ciudadanos argentinos: La presidencia de la Nación, en manos del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, con el Dr. Alejandro Armendáriz y a nivel local, el Profesor Rubén Cesar De Paula haciéndose cargo de la Intendencia Municipal.

Han transcurrido 30 jóvenes años desde aquel glorioso momento, donde el pueblo argentino y en particular el radicalismo, volvió a respirar los nuevos aires democráticos.

Aún queda mucho camino por recorrer, y en estos tiempos, donde la democracia se encuentra amenazada por la intolerancia, la corrupción y el autoritarismo, hacemos más fuerte nuestro compromiso cívico por la revalorización del legado que nos dejó el propio Alfonsín: mas igualdad, mas Libertad, mas justicia, mas respeto y mas solidaridad con el pueblo argentino.

Invitamos a afiliados, militantes, familiares y amigos a ser parte de este homenaje a la democracia que supimos conseguir.

La cita es entonces el próximo jueves 12 de diciembre, a las 20:00 hs en la Casa Radical “Juan Prat” de Burgos 711.

Secretaria General - Unión Cívica Radical de Azul

+ Leer más

24/02/2014 - 17:10:21 hs.

Una última jornada de diversión se vivió en la noche de ayer del Carnaval2014

Una ltima jornada de diversin se vivi en la noche de ayer del Carnaval2014

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se desarrolló durante la noche de ayer la última jornada de Carnaval en la que estuvieron presentes el intendente municipal José Inza, acompañado por su mujer Rita Nuñez, las secretarias de Cultura y Educación Victoria Martínez, de Desarrollo Social Olga Pomphile, la directora de Educación Mariana Yannuzzi y los concejales del FpV Estela Cerone y Rodolfo Rancez.

 Alrededor de las 22:30 se hizo presente el momo, un caballo de nuestra pampa, exagerado, arisco, potente, que en esta oportunidad fue escoltado por “La comparsa del Sanfra” y por Reina Mora que propuso como lema “Conocer para respetar y aceptar”, en la que más de 100 personas danzaron al ritmo de las raíces bolivianas.

La comunidad azuleña acompañó las tres jornadas de carnaval, celebrando a todos los artistas que desfilaron por la Avenida Cáneva. Cada noche el público se divirtió y se asombró, no sólo disfrutando de lo que se presentaba en la calle sino que también jugando con la espuma, en el caso de los más pequeños y cenando en los diferentes puestos de cantina.

Por otro lado, el jurado integrado por la profesora de baile Gabriela Vazzano, el profesor de música Pablo de Rossa y el licenciado Federico García, estuvieron atentos durante todas las jornadas para poder definir quienes serán los premiados de este carnaval y quién será designada reina de este tan concurrido evento.

Como todas las noches desfilaron las carrozas artísticas, las representaciones humorísticas, las mini carrozas, las máscaras sueltas, las murgas y batucadas entre las que se destacó Baila Samba que en esta oportunidad representó a Don Quijote en estilo de Carnaval, en homenaje a nuestra ciudad cervantina. Las bailarinas interpretaron a los molinos de viento y los batuqueros al Quijote, también estuvieron presentes las infaltables comparsas Yasí Berá y Samba Kuchen.

A su vez, durante el transcurso del carnaval desfilaron las aspirantes a reinas que el próximo jueves 27 de febrero tendrán una reunión informal en el Salón Cultural con los integrantes del jurado. Estuvieron representando a “Star Patin” Florencia Soler, al Club La Estrella Jenifer Crevaro, al Círculo Árabe Carolina Alvarez, al Club San José Rocío Camarata, al Club Atlético Vélez Sarfield Linda Bossi y a la Escuela de Futbol Club Vélez María Agustina Stiglitz. Todas las participantes que en esta oportunidad lucían vestidos de fiesta desplegaron sus encantos y demostraron sus condiciones para obtener el reinado.

Para finalizar esta exitosa jornada de Carnaval se presentó la comparsa Davemar de la ciudad de 25 de Mayo que hizo bailar a todos los presentes y sorprendió al público con sus bellísimos trajes. Luego de su presentación, Emiliano, integrante de la comparsa comentó: “no nos imaginábamos que iba a venir tanta gente, la pasamos espectacular, nosotros componemos nuestros propios temas y la gente se prendió y bailó con nosotros” y agregó: “estamos muy agradecidos con la Secretaria de Cultura que nos convocó, por eso tratamos de dar lo mejor de nosotros, la apertura estuvo realizada con cristales Swarovsky y trajimos todos nuestros trajes llenos de plumas de faisán para lucir en esta oportunidad”.

Se recuerda que el próximo domingo 2 de marzo en la plaza Almirante Brown ubicada en el Balneario Municipal se realizará la elección de la reina y la tradicional quema del momo, con el acompañamiento de los “Tambores del Callvú”. La noche finalizará con el espectáculo del grupo de percusión y danza Kamakún Batá y toda la alegría y el ritmo de la banda La Euroliga.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2014 - 09:41:48 hs.

Juventud convoca a profesionales o estudiantes avanzados en Diseño de Indumentaria

Juventud convoca a profesionales o estudiantes avanzados en Diseo de Indumentaria

 La Dirección de Políticas de Juventud del Gobierno Municipal de Azul solicita a profesionales o estudiantes avanzados en Diseño de Indumentaria interesados en brindar un taller para jóvenes, a presentar un proyecto y currículum vitae en la Casa de Arte Joven, ubicada en calle Colon 224. El período de recepción de propuestas es del 5 a 12 de marzo, en el horario de 8 a 14.

Los interesados también podrán consultar sobre esta propuesta llamando al 429115.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2014 - 14:28:26 hs.

Avanza la conformación del Centro de Desarrollo Regional Universitario Pampeano Bonaerense

Avanza la conformacin del Centro de Desarrollo Regional Universitario Pampeano Bonaerense

 Miembros de los Municipios de Azul y Tapalqué, de la Facultad de Ciencias Humanas de Tandil, y del Senado provincial se reunieron hoy para avanzar en el diseño de las carreras que se dictarán a partir de agosto en Azul y Tapalqué en el Centro de Desarrollo Regional Universitario Pampeano Bonaerense.

Del encuentro participaron la secretaria de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul Victoria Martínez, la coordinadora General de Centros Universitarios Regionales desde el Senado bonaerense Marina Paulozzo, en representación de Tapalqué Ángela Mugnolo y Mariela Gómez, de Azul la concejal y ex secretaria de Cultura Estela Cerone y por la UNICEN la decana de Humanas Alicia Spinello, además de integrantes de los equipos técnicos de las distintas partes intervinientes.

En oportunidad de conversar con los medios, Victoria Martínez explicó que la presencia de los referentes del Senado se debe a que son los gestores del proyecto de los centros universitarios, mientras que quienes llegaron de la Facultad de Ciencias Humanas de Tandil lo hicieron porque están colaborando en el armado académico de las currículas.

Anunció también que el Centro que inaugurarán este año las sedes Azul y Tapalqué en conjunto llevará por nombre Pampeano Bonaerense.

Asimismo, recordó los inicios del arribo de este proyecto propuesto por el vicegobernador y presidente del Senado Gabriel Mariotto. “Esto empezó el año pasado con arduas gestiones que ambas sedes fueron a realizar en sucesivas oportunidades a La Plata, también contamos la presencia de Marina (Paulozzo) aquí y en Tapalqué para lograrlo y finalmente tomó forma. Tuvimos la presentación formal y oficial con el lanzamiento del calendario hace poco menos de un mes con el gobernador, el vicegobernador y el ministro de Educación de la Nación, y hoy ya estamos en una jornada pura y exclusivamente de trabajo, donde estamos avanzando en ciertas líneas”, precisó.

Por su parte, Marina Paulozzo fue más atrás en el tiempo y destacó que éste es un programa que nació “en la campaña de 2011 en la que el vicegobernador iba por la provincia y surge el problema de todos los jóvenes que terminaban la secundaria y las familias no tenían la posibilidad de mandar a sus hijos a estudiar a las grandes sedes universitarias; y al mismo tiempo el tema del desarraigo de los jóvenes que se van del pueblo a estudiar y no vuelven”.

“Esto sumado al proyecto nacional y provincial de ponerle valor agregado a la producción primaria e industrializar, surge en él la idea de aprovechar la figura de los centros regionales que existen a nivel nacional y hacer un programa especifico para la Provincia de Buenos Aires, en donde pudiésemos ir pueblo por pueblo que no cuentan con universidades y poder traerlas a los pueblos y ahí empezar a trabajar con carreras duras o carreras vinculadas a ponerle valor agregado a las cosas y a la industria”, continuó.

La representante de la Legislatura bonaerense señaló que si bien Turismo, que es la carrera que se dictará en nuestra ciudad, no es una carrera dura, sí es una industria. “Nosotros vamos por la industrialización del país y especialmente de la provincia, así llegamos a casi treinta distritos y ahora estamos completando la iniciativa en el centro Pampeano Bonaerense, que por ahora tiene dos sedes”, añadió.

En ese tenido, comentó que si posteriormente otro distrito cercano desea unirse al centro podrá hacerlo, “ya que así se agrandaría el centro Pampeano Bonaerense y podríamos recibir en las distintas sedes a los distintos estudiantes de los pueblos que van a tener a las universidades más cerca y van a poder estudiar para trabajar y para producir conocimiento y tecnología en su lugar, ayudando al desarrollo regional”.

En relación a la articulación con la Universidad del Centro, valoró su disposición ya que “cuando las universidades no se quieren mover es muy difícil que esto se haga realidad”. “En este caso, nos encontramos con una universidad dispuesta a romper con las estructuras tradicionales y moverse todo lo que haga falta para llevar su oferta a distintos lugares”, insistió.

A continuación, la decana Alicia Spinello puntualizó que los equipos técnicos de la alta casa de estudios están relacionados con “dos carreras que han sido las que se han solicitado, que pertenecen a la facultad”.

“Esto es un compromiso de la universidad con el proyecto nacional, provincial en esto de articular municipios y la universidad, una universidad pública, en este caso con dos carreras, Turismo y Gestión Ambiental”, aseguró.

Para el armado de las propuestas académicas, estimó fundamental constituir un grupo que incluya también referentes de cada uno de los municipios “porque ése es el sentido, poder ofrecer una carrera que sea la que está necesitando ese lugar para que sus jóvenes y sus no tan jóvenes tengan la oportunidad de formarse y pensar que a partir de aquí puedan desarrollar una actividad productiva”. “Nosotros sostenemos que el turismo y la gestión ambiental van en ese camino”, concluyó.

Azul: “Proyectar a la ciudad más allá de las cuatro avenidas”

La concejal Estela Cerone, que encabezó las tratativas durante su gestión al frente de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul, es actualmente la referente del proyecto en Azul. Desde ese lugar, brindó precisiones sobre el logro que significó haber acercado una tecnicatura en Turismo orientada a lo Cultural. “Sabemos que no fue fácil, no es una tecnicatura dura, fue un gran debate que dimos con Marina (Paulozzo), y ella a su vez dio en otros ámbitos porque si hay algo que diferencia a Azul y lo hace propio es su patrimonio cultural y turístico y esto es algo que sólo nosotros tenemos”.

“Nosotros -prosiguió- nos estamos imaginando proyectar a Azul en el contexto nacional y en el mundo porque tener la designación de la UNESCO como Ciudad Cervantina es algo que no tienen otras ciudades. Y esto no implica perder las raíces pampas que nos unifican tanto con Tapalqué, es entonces el rescate de lo que es nuestra idiosincrasia de lo más profundo y antiguo a lo más moderno, recuperando a esos mecenas que dejaron tanta obra”.

Consideró que una tecnicatura que capacite en este aspecto a jóvenes y adultos “enriquecerá y formara recursos humanos tan necesarios, por lo tanto,  necesitamos guías y azuleños que la vendan, aunque ya la venden, porque los azuleños somos muy serviciales, pero si sabemos más la vamos a vender mejor”.

Consultada por el desafío principal que supone este emprendimiento, Cerone respondió que se trata de “convocar a todos los actores públicos y privados que se aúnen en un proyecto que, teniendo como eje el desarrollo de las industrias culturales y turísticas, proyecte a la ciudad más allá de las cuatro avenidas; que todos podamos compartir esto, que todas las áreas del municipio y que los privados nos sumemos para trabajar de común acuerdo en una propuesta estratégica”

En última instancia, aclaró que la intención es empezar en el segundo cuatrimestre. “Estos son los plazos que nos pusimos con los compañeros de Tapalqué, así que estamos trabajando para poder tener las coberturas de las cátedras y los permisos a nivel ministerial y de universidades, para largar la inscripción de los alumnos y lo vamos a difundir permanentemente porque deseamos tener un grupo de alumnos muy nutrido”, expresó.

Tapalqué: “Tenemos la necesidad de capacitar a nuestros jóvenes y adultos en este camino”

Ángela Mugnolo afirmó que desde la comuna de Tapalqué se están preparando “con mucho entusiasmo”. “Tenemos mucha energía puesta en esto porque nos entusiasmó la propuesta, esto de traer a los pueblos chicos las universidades, que siempre soñamos con eso y que era impensado. Nos parecía importante dar una alternativa más a nuestros jóvenes que muchas veces sufren ese desarraigo y se vuelven a sus lugares”, reflexionó.

Respecto de la propuesta de Gestión Ambiental que planea ofrecer su municipio, Mugnolo manifestó que “Tapalqué tiene un largo camino de 16 años en la gestión de residuos que un poco fue promoviendo cosas y marcando un rumbo, entonces lo vamos pensando desde lo productivo; tenemos la necesidad de capacitar a nuestros jóvenes y también a los adultos en ese camino”.

Finalmente, ponderó los proyectos municipales que se están implementando y alentó a los privados para que también se entusiasmen y se integren, para tener esa impronta ambiental “porque nos parece importante preservar el lugar donde estamos”. “Este proyecto de la universidad en la localidad nos parece importante porque va a estar empapado de dar solución a la necesidad local. Somos varios trabajando en esto, le ponemos mucha energía”, culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/03/2014 - 16:51:37 hs.

Inza presentó el nuevo camión volcador para el tratamiento de residuos en Cacharí

Inza present el nuevo camin volcador para el tratamiento de residuos en Cachar

 El intendente municipal José Inza encabezó ayer al mediodía en la Delegación de Cacharí el acto de puesta en servicio del camión volcador para esa localidad, adquirido recientemente en una operativa para re equipar maquinaria la planta EcoAzul e impulsar un programa integral de tratamiento residuos urbanos en el Partido de Azul.

De la presentación tomaron parte también el delegado Diego Zariatti, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica y el coordinador de Programas Especiales Jorge Krieger, la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti y el concejal Rodolfo Rancez.

Durante la entrega del camión, fue presentada la nueva comisión de la Asociación de la Planta Recicladora de Cacharí. En ese contexto estaban presentes el presidente Roberto Andrade y la tesorera María Inés Zabala.

En la ocasión, el jefe comunal explico que se realizó la entrega de la maquinaria que va a trabajar en la delegación de Cacharí para llevar a cabo el programa integral del tratamiento de los residuos sólidos y urbanos del distrito de Azul

En ese orden, recordó que durante el año 2013 “nosotros hemos hecho una gestión ante el Ministerio de Planificación de la Nación a través de la Secretaría de Medio Ambiente, en ese entonces a cargo del Dr. Mussi”. Y agregó que “desde nuestra área de Medio Ambiente yo les encomendé que realicen un proyecto para lo que va a ser el tratamiento de los residuos urbanos en el distrito de Azul y a partir de ahí, con la gestión que realicé a nivel nacional, se concretó el aporte no reintegrable de casi cinco millones de pesos que permitió la compra de equipamiento”.

Al respecto detalló que “ya tenemos en nuestro poder tres camiones, uno de ellos va a operar en Cacharí, otro va a estar en Chillar -que van a ir trasladando y operando los residuos en forma coordinada con el Centro de EcoAzul- y el otro va a estar destinado a la ciudad de Azul; esto se completa con un topador que fue entregado, y después hay una maquinaria para separación de los residuos, una cinta que ya fue comprada también , una chipiadora y un equipamiento muy completo que va a permitir tratar los residuos adecuadamente”.

Durante la presentación el jefe comunal resaltó que “es muy importante este momento en Cacharí porque no solamente estamos haciendo entrega de esta maquinaria sino que también estamos empezando a integrar la tarea y planificar cómo se va a trabajar y en función de eso es que nos han venido a acompañar a este acto las nuevas autoridades de la Planta Recicladora que van a ejercer su mandato en la institución. Es fundamental la relación Estado con instituciones intermedias de todas las localidades para que se trabaje integradamente y que la tarea sea más eficaz, quiero agradecerles que hayan venido a acompañarnos en este momento”.

Por su parte, el delgado de Cacharí resaltó: “para nosotros como pueblo y para mí como delegado es muy importante, se necesitaba, estábamos trabajando de una manera que no era la lógica, hoy en este día gracias a José (Inza), Daniel (Mujica) y Jorge (Krieger) podemos tener este camión y podemos laburar tranquilos”.

En tanto afirmó que con la asunción de la nueva comisión “se abre una nueva etapa, va a haber otro tipo de diálogo, vamos a laburar en conjunto y con ellos vamos a tener buen diálogo y vamos a lograr algo importante”.

Por último apuntó que la incorporación del nuevo camión es un hecho “muy alentador porque hace poco tiempo llegó un tractor, desde hacía 18 años que no se traía una maquinaria y hoy llegó un camión, que no es un tema menor porque el camión que tenemos nosotros es modelo 79 así que nos podemos hacer una idea de cuánto tiempo hacía que no llegaba una máquina nueva a Cacharí”.

Durante el acto, Daniel Mujica expresó su satisfacción como vecino de la localidad “por poder estar presentando este camión, porque como decían el Intendente y el Delgado es muy necesario e importante poder dotar de equipamiento al pueblo”.

Por otro lado, explicó que el costo del camión fue “alrededor de 539 mil pesos así que es una cifra muy importante, y si no hubiese sido por el aporte de nación nos hubiese costado mucho mas, pero estamos siempre aportando para la gestión y sobre todo para ver estos cambios que son reflejados y no quedan solamente en un proyecto”.

Por último, Krieger especificó que el camión es “de última generación con una caja volcadora de ocho metros cúbicos, 175 caballos de potencia y está enmarcado como decía el intendente dentro de un proyecto presentado a la Secretaria de Ambiente de Nación de un aporte que se hizo efectivo y que en un breve periodo se pudo efectuar la compra, realmente creo que ha sido una satisfacción importante para el gobierno municipio que este proyecto para el tratamiento de los residuos se esté llevando a cabo”.

Subsidio al Club de Pesca Río de Mar

Finalizada la presentación del nuevo camión para la Planta Recicladora de Cacharí el intendente José Inza visitó junto a la comitiva el Club de Pesca Río de Mar, donde realizó la entrega de un subsidio a los integrantes de la comisión directiva.

Se encontraban presentes el presidente del club Pedro Fernández, el secretario Oscar Muñoz y el vocal Miguel Campetelli.

El monto entregado es de diez mil pesos que será utilizado para la remodelación de la sede.

Por último el intendente José Inza y a los funcionarios compartieron un almuerzo con la comisión del club de pesca.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/03/2014 - 19:44:38 hs.

Inza supervisó el avance de las obras hídricas en la zona del puente Las Bancas

Inza supervis el avance de las obras hdricas en la zona del puente Las Bancas

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza supervisó las tareas que el Gobierno Municipal está llevando adelante en el Arroyo Azul. En la oportunidad, el jefe comunal observó los avances de las obras en el sector del puente de Las Blancas, una zona históricamente problemática durante las inundaciones. Inza estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Urbana, Rural y Talleres Sergio Spitale, y el director de Hidráulica y Pavimentación Héctor Comparato.

Luego de la recorrida, el mandatario azuleño afirmó que en dicho lugar "existen dos puentes y el cauce del arroyo no acompañaba en su extensión a la capacidad de los mismos. Entonces se está haciendo una tarea de ensanchamiento y a su vez estamos dragando uno de los segmentos del arroyo, ya que el piso estaba bastante más alto que el cauce original. Esto permitirá un mejor drenaje antes y después del puente". Agregó que estos trabajos "forman parte de un programa de trabajo permanente que nosotros estamos implementando para facilitar el paso del agua por los distintos puntos del arroyo". Aprovechó la oportunidad para destacar en vista a la repercusión pública que han tenido los reclamos de algunos vecinos, que el ritmo y la ejecución de las obras hídricas avanzan de manera firme. "Nosotros tenemos 7 obras en programación y en marcha; de esas obras están terminadas en un ciento por ciento la intervención en el cauce del arroyo entre el Balneario y el Club de Remo, el aliviador en el puente del Ejército y los meandros aguas abajo del puente Benavidez; la obra del desagüe del barrio El Sol está finalizado en un 85%", aseguró. Y en relación a esta última obra mencionada, indicó que "uno de los vecinos que planteó su inquietud sostuvo que el desagüe no se podía considerar como obra hídrica. Hay que aclarar que está incluido en este plan de obras de 7 millones de pesos. El barrio se inunda absolutamente cuando hay alguna crecida, y luego no desagota. Esta intervención tendrá una función muy específica ante alguna situación de inundación".

Inza detalló que "el municipio lleva tres obras terminadas y la cuarta en un 85% de ejecución, y tenemos tres obras a iniciar que son los desagues en los puentes San Martín y San Benito, y las alcantarillas que serán construidas en la Ruta 3 para mejorar el paso del agua por los prestamos".

El titular del Departamento Ejecutivo remarcó que "en estos dos años logramos un presupuesto importante de 7 millones de pesos para las obras hídricas locales", y subrayó el avance de las gestiones para la construcción de la Presa La Isidora. Al respecto, recordó que desde la comuna fueron partícipes de las negociaciones y reuniones que se hicieron en el Profide: "Allí concurrimos con el ingeniero Comparato para explicar cuál era el proyecto, y en base a eso este organismo decidió darle a Azul la posibilidad de que tuviera ese presupuesto para poder llevar adelante La Isidora. Hemos hecho todo lo posible desde lo institucional con nuestra voluntad de contribuir para que los azuleños tengamos la seguridad de que no nos vamos a inundar más si fuera posible. Vemos que esas gestiones y toda esa tarea que realizamos está dando sus frutos. Tenemos que tener un poco de paciencia porque estas cosas llevan un poco de tiempo, pero las obras locales y La Isidora van a ir avanzando".

Consultado sobre la actualidad de los trámites, Inza detalló que "se concretó la licitación y ahora se está llevando adelante todo lo que tiene que ver con los pasos legales para la expropiación de los terrenos. A partir de ahí, llegado el momento, empezarán las obras".

Para finalizar, el intendente declaró "estamos poniendo a disposición del municipio nuestras buenas intenciones y la colaboración para que esto se lleve adelante. Es una obra provincial, lo están trabajando desde la gobernación. Entiendo que todo esto va a llegar a buen puerto, todos lo deseamos porque es una obra muy importante que soluciona en un alto porcentaje las posibilidades de inundación en el casco urbano. Va a llevar su tiempo, pero de todas maneras esperamos que se resuelva lo más rápido posible".

Por su parte, y en relación a las obras en el sector del Puente de Las Blancas, Héctor Bolpe ratificó que las mismas "mejoran el escurrimiento, por lo tanto se está cumpliendo con la proyección de estas obras hídricas; estamos avanzando con el proyecto, es parte de una planificación y esto tiene que quedar claro. Se van haciendo las obras conforme está estipulado en el plan de obras".

Sobre la marcha de los trabajos, el funcionario agregó "en algunas obras se cumplieron antes los plazos, y otras tendrían que estar empezando pronto". Adelantó que en los próximos días se trabajará en la rectificación de curvas y contracurvas a la altura del Club de Remo. "No estaban contempladas y luego de la reunión con autoridades del club se pudo planificar que la semana que viene puedan entrar las máquinas a hacer el trabajo", ratificó.

Por último, Héctor Comparato especificó que en la zona recorrida en el día de hoy se realizó un importante movimiento de suelo y tareas de mantenimiento. "Con esto logramos una mejor embocadura de los dos puentes existentes: uno tiene 11 metros de longitud, y el otro puente tiene 12 metros", subrayó. Además, detalló que las tareas de mantenimiento se realizan debido al crecimiento de vegetación durante los meses de primavera y verano: "esto genera cierta rugosidad en el escurrimiento de las aguas; hay que estar manteniéndolo permanentemente como lo hemos hecho en los 6 meandros que hemos construido".

Comparato recordó que en inundaciones pasadas "había una lentitud del agua cuando llegaba al puente Benavidez. Con la apertura del arroyo en el sector entre el puente de la Av. Mujica y el puente Las Blancas, se logra una uniformidad del pasaje del caudal". Y para complementar, comentó que días atrás el maquinista de la topadora sobre orugas encargado de realizar los trabajos "notó cuando abrimos las compuertas del Balneario que el agua subía donde él estaba trabajando a la hora u hora y media. Este ejemplo sirve para explicar gráficamente el impacto positivo de la apertura del arroyo, de la limpieza y del corte de los meandros".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/05/2014 - 21:05:23 hs.

A pura música y diversión comenzó el 22° Festival del Títere

A pura msica y diversin comenz el 22 Festival del Ttere

 Organizado por Flavio González y con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, comenzó en la tarde de ayer con gran éxito el 22° Festival del Títere que se extenderá hasta el próximo domingo 11 de mayo.

Las actividades comenzaron alrededor de las 15 con una hermosa tarde de sol, en la calle San Martín, con el desfile de las murgas Los Renegados del Sanjo, a cargo de Bernardo Lupo y Agostina Natiello, y Yasí Verá, bajo la dirección de Sabino Ibarra. Ambos grupos demostraron el trabajo y esfuerzo que vienen realizando y contagiaron de ritmo a todos los que se iban acomodando para disfrutar de una tarde en familia.

Luego de la actuación se presentó la función de títeres “El gran delirio de Anacleto y Cascarrabias”, de la compañía Los Bufones de Córdoba; los chicos maravillados ayudaron a los protagonistas a combatir al pirata y al gran tiburón que iban poniendo trabas en el reencuentro de estos dos amigos.

Luego de finalizada la obra, padres y chicos se trasladaron al Complejo Cultural San Martín, para bailar y divertirse con Los Musiqueros integrado por Julio Calvo, Teresa Usandivaras y Pablo Spiller. Música, ritmo, alegría y baile fueron la clave de la tarde. Los chicos se acercaron al escenario para realizar cada propuesta planteada por Los Musiqueros que hacían música no sólo con instrumentos o con elementos como bidones, pavas y mates, sino con partes del cuerpo. Los padres cantaban y los pequeños continuaban el ritmo con los pies, la boca y las manos.

Culminado el show, los miembros de esta banda comentaron: “estamos muy felices de estar en Azul, nosotros nos conocimos haciendo música y hace 29 años que estamos celebrando esto. Tenemos cinco discos y por dos de ellos recibimos el premio Ace y el premio Gardel”.

“Es muy importante para nosotros inaugurar este festival y dimos todo, la gente fue sumamente cálida y nos trasmitieron su energía, no podemos más que agradecer”, concluyeron.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/05/2014 - 21:20:01 hs.

Militantes y miembros del Ejército continúan pintando el frente del Hospital Pintos

Militantes y miembros del Ejrcito continan pintando el frente del Hospital Pintos

 Con la organización de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión del Gobierno Municipal de Azul, integrantes del Ejército y militantes de la agrupación política juvenil La Cámpora siguen adelante con las tareas de reacondicionamiento y pintura del frente del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Los trabajos forman parte de una movida solidaria y coordinada que dio inicio hace poco más de un mes, en coincidencia con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Durante el transcurso de estos días, tareas continuaron con encuentros tanto en días de semana como en fines de semana, con la colaboración desinteresada de vecinos que se acercaron a tal fin.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/05/2014 - 21:33:28 hs.

Seminario sobre Género y Derechos Humanos

Seminario sobre Gnero y Derechos Humanos

 La Facultad de Derecho de la UNICEN invita a participar del Seminario sobre Género y Derechos Humanos dirigido por la Dra. Diana Maffía.

El curso dará comienzo el día viernes 16 de mayo en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP) de la Facultad de Derecho de la UNICEN, y tendrá una carga total de 32 hs. El acceso es libre y gratuito.

Cronograma de clases:

Viernes 16/05/14 de 16 a 20 horas - Síntesis Histórica

Sábado 17/05/14 de 9 a 13 horas - Revisión feminista de los Derechos Humanos

Viernes 30/05/14 de 16 a 20 - Seguridad ciudadana: garantía y derecho

Sábado 31/05/14 de 9 a 13 horas - Identidad: biologicismo/ constructivismo       

Viernes 13/06/14 de 16 a 20 horas - Prostitución y trabajo sexual           

Sábado 14/06/14 de 9 a 13 horas - Parentesco y familias: derecho y prácticas sociales  

Viernes 27/06/14 de 16 a 20 horas - Libertad de expresión, censura y discriminación    

Sábado 28/06/14 de 9 a 13 horas - Autonomía y autodeterminación corporal

Equipo docente:

Diana Maffía, Profesora y Doctora en Filosofía (UBA). Consejera Académica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos y responsable del Observatorio de Género. Profesora titular o adjunta de universidades nacionales (UBA, Río IV, La Pampa, Rosario, Comahue y San Martín), e invitada en universidades del exterior (Autónoma de México,

Complutense de Madrid, Cali, Nacional de Colombia y Nacional de Cartagena).

Investigadora en temas de género y derechos humanos, es autora de cuatro libros y más de 70 artículos.

Patricia Gómez, Licenciada en Ciencia Política (UBA) y Magister en Derechos Humanos (Universidad Internacional de Andalucía). Directora Ejecutiva del Centro Cultural Tierra Violeta, programa de extensión de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT), y Coordinadora del Programa de Actualización en Género y Derecho de la Facultad de Derecho de la UBA. Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEG) de la Universidad de Buenos Aires.

María Aluminé Moreno, Licenciada en Ciencia Política (UBA) y Master in Gender an Social Policy (London School of Economics and Political Science). Docente de la UBA y del Instituto de Formación Cultural y Política Hannah Arendt, entre otras instituciones educativas. Investigadora en temas de género, es autora de diversos artículos de la especialidad.

Mariano Fernández Valle, Máster en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, y Abogado y Procurador (Universidad de Palermo). Integrante del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente de la UBA y de la Universidad de Chile. Como investigador en temas de diversidad sexual, aborto y derechos humanos, ha publicado artículos referidos a dichos temas.

- Para informes llamar al 02281-427277 en el horario de 14 a 20 horas.

-Para inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar

+ Leer más

14/05/2014 - 17:16:07 hs.

Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó gestionar la construcción de la Autovía en la ruta 3 hasta Chillar

Por unanimidad el Concejo Deliberante aprob gestionar la construccin de la Autova en la ruta 3 hasta Chillar

 En la 3° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo este lunes, por unanimidad el cuerpo aprobó el Proyecto de Resolución presentado por el Bloque del GEN y VXA en el FRENTE AMPLIO UNEN, acompañados por el Bloque de la UCR y el Partido Socialista, mediante el cual se encomendó al Intendente Municipal José Manuel Inza; a los Diputados Nacionales: Gloria Bidegain, Adrián Pérez y Omar Duclós; al Diputado Provincial Mario Caputo y al Presidente del Concejo Deliberante José María Cordeviola, en representación del cuerpo, a iniciar gestiones de forma mancomunada ante la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación tendientes a lograr la extensión de la obra de construcción de la Autovía en el tramo Las Flores – Azul, hasta la Localidad de Chillar.

La propuesta se enmarca en el Proyecto de Construcción, por parte del Gobierno Nacional de la Autovía  Monte – Azul en la Ruta Nacional N°3, con ejecución prevista en dos etapas: Monte – Las Flores, Las Flores – Azul.

En ese sentido, en sus principales fundamentos los ediles manifiestan que  “el proyecto de Obra previsto tiene su punto de finalización en el Km. 307 de la Ruta Nacional N° 3, en el cruce con la Ruta Nacional N° 226” y que no se puede dejar de evaluar que en su recorrido hacia el sur de nuestro Partido y del País pasa por la Localidad de Chillar, y por tanto, como legítimos representantes de sus vecinos tenemos el deber, la responsabilidad y la obligación de velar por sus intereses”.

 “A partir de la construcción y habilitación de la Ruta “Néstor Kirchner”, avanzan los concejales en sus considerandos, se ha podido verificar un importante incremento del flujo vehicular en la Ruta 3, muy especialmente en lo que respecta al tránsito pesado proveniente del oeste de la Provincia de Buenos Aires, y que en buena parte de su trayecto, la traza que une Azul con Chillar presenta características sumamente peligrosas para sus usuarios, como lo son las numerosas curvas y contra curvas con pronunciadas lomadas existentes, restando visibilidad especialmente ante inclemencias climáticas como pueden ser la presencia de lluvias, nieblas o neblinas”.

En otro tramo de la propuesta aprobada, se afirma que “sin lugar a dudas, la construcción de la Autovía hasta Chillar fortalecería, facilitaría y contribuiría al vínculo con nuestra ciudad, cabecera de Distrito, no pudiendo dejar de mencionar que la Ruta “Néstor Kirchner” acortó la distancia y por ende el acceso de los vecinos de Chillar a un centro urbano importante como Olavarría, teniendo ello claramente un efecto colateral que nos perjudica”.

Por último, la resolución aprobada por unanimidad señala que “días pasados desde el Gobierno Nacional se anunció para este año (Mayo o Junio) el llamado Licitación de la Primera Etapa, tramo Montes – Las Flores. Que de concretarse dicho llamado a Licitación es dable esperar que posteriormente se avance con la  segunda etapa, lo cual representa una inmejorable oportunidad para, con suficiente tiempo, adelantarnos y  solicitar la extensión de la obra hasta la Localidad de Chillar, y que en ese marco sería institucionalmente saludable que los representantes políticos de Azul, en sus distintos niveles de responsabilidad; Intendente, Legisladores Nacionales y Provinciales, y Concejales, impulsen de manera conjunta las gestiones para el logro de tan importante objetivo ante la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación, órgano responsable de su ejecución”.

+ Leer más

23/05/2014 - 21:28:49 hs.

Conflicto de Control Urbano: Cuarto intermedio hasta el mediodía

Conflicto de Control Urbano: Cuarto intermedio hasta el medioda

 Esta mañana, en la sede del Ministerio de Trabajo Delegación Azul tenían que presentarse las partes involucradas en el conflicto de Control Urbano. La Municipalidad de Azul no se presentó y solicitó un cuarto intermedio hasta las 12. Los gremios, con representación en el ámbito municipal se hicieron presentes.

A las 9:30 se hicieron presentes en la Delegación del Ministerio de Trabajo los gremios SOEMPA representados por Ruben Rodríguez y Marcela Milutinovich, STMA representados por  Pablo Villarreal y Pedro Benedicto, y ATE representados por Eduardo Bercovich y Daniel Firpo. Ante la falta de concurrencia del empleador, se labró el acta donde los gremios aceptaron el pedido de cuarto intermedio, solicitado por el Departamento Ejecutivo y se reunián nuevamente a las 12 en la sede ministerial.

Los gremios dijeron que “toman conocimiento de la situación y aceptan el cuarto intermedio, en la medida que concurra un representante municipal con poder de decisión”. Además dejan fijada la posición respecto del conflicto que se plantea”.

La Asamblea realizada por los trabajadores, de forma espontanea, resolvieron la retención de tareas y es apoyada por los tres gremios municipales. Los gremialistas expresaron que “es legítima y por lo tanto no deberán descontarse haberes por los días no trabajados, ni deben adoptarse ningún tipo de represalias con los trabajadores”.

El acta expresa que debido a la legitimidad de la medida obedece a la preservación de la salud y seguridad de los compañeros de trabajo del sector y la comunidad en general, quienes están expuestos a los venenos para roedores y sus excrementos, de la cual es suficiente prueba la documentación fotográfica que se adjunta. Además del deplorable estado de las instalaciones eléctricas que incluso carece de disyuntor diferencial y la inexistencia de puerta antipánico, entre otras falencias informadas en el acta labrada por el inspector de Seguridad e Higiene del Ministerio.

+ Leer más

25/05/2014 - 19:36:42 hs.

En el mes de junio se realizará la celebración de San Juan

En el mes de junio se realizar la celebracin de San Juan

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie, se realizará en el mes de junio la celebración de San Juan. Por este motivo, se invita a toda la comunidad, a instituciones, a escuelas y a los barrios de nuestra ciudad a participar.

Esta celebración, que se realiza  todos los años, tiene su origen en creencias populares. Es una fiesta pagana de diferentes regiones del mundo, que en la antigüedad se realizaba sin conexión y que tiene que ver con el cambio de estación y con el pedido de buenas cosechas.

En relación a esta festividad, Chanourdie comentó: “San Juan es una fiesta popular que todos queremos seguir incentivando y lograr que la gente se sume más. Este año vamos a incorporar nuevos matices de contenidos a esta fiesta”

Siguiendo esta línea, el coordinador de Políticas Territoriales informó cómo fue variando con el paso de los años la celebración, “San Juan tenía que ver también con la cosecha, con la prosperidad, con el agradecimiento de lo que había pasado el año anterior y el pedido a que el año que comenzara también trajera buena fortuna, tiene que ver con eso en general, con las cosechas y lo que significaban antiguamente, de eso dependía la vida de todo el año de esa comunidad”  y agregó que “en algunos casos se suma la vinculación con exorcizar las cosas malas que han pasado durante todo ese año, que eso se termine y que el que comienza traiga buenas cosas, eso se fue transformando y terminó siendo un recordatorio popular que posiblemente tenga alguna cuestión ancestral en cada uno, pero en las comunidades de la actualidad tiene que ver con la quema de diferentes representaciones culturales”

 Por otro lado, Chanourdie comentó que la invitación a participar de esta celebración está abierta a los diferentes barrios, instituciones y escuelas de nuestra ciudad: “Ya empezamos a trabajar con San Juan hace unas semanas. Estos últimos años estuvimos haciendo en dos o tres barrios el mismo día en diferentes horarios haciendo la quema en un lugar y luego en el otro”

  “Nosotros siempre trabajamos con mitos y leyendas populares, en algunos casos urbanas, el año pasado trabajamos con diferentes mitos de todo el país y de Latinoamérica, el año pasado trabajamos con el Ucaco que era una representación que tenía que ver con lo profundo, con las minas, que está vinculado con Jujuy y Bolivia, trabajamos con personajes de la Patagonia, del litoral, este año posiblemente sigamos profundizando en ese sentido” subrayó el coordinador. 

Como forma de reconocimiento al trabajo colectivo se realizará una premiación, otorgando 1º y 2º premio, de $2000 y $1000 respectivamente, donde el jurado tendrá en cuenta la cantidad de participantes, la realización, el uso apropiado de los materiales y la calidad artística.

Al mismo tiempo se está convocando a todas las escuelas de nivel primario y secundario y sobre todo a los profesores del área artística a la realización de mascaras vinculadas con la temática de los mitos y leyendas populares. Todos los trabajos realizados se expondrán en el SUMAc y se realizará una premiación estímulo por la participación y el trabajo conjunto de cada escuela. En este caso el premio se le otorgará a la escuela, siendo éste la organización de un festival artístico, con todo lo que implica de logística, técnica y números artísticos, que le permita recaudar fondos para sus alumnos o instalaciones.

En relación al día y lugar en que se va a realizar esta celebración Chanourdie comunicó que “como el 23 de junio cae lunes es muy probable que se pase para el domingo 29 de junio para dar más tiempo. El lugar no está definido, estamos trabajando con algunas escuelas y con los diferentes talleres de la Secretaría de Cultura y Educación” y agregó “invitamos a que se sumen a participar, hacemos asistencia artística con nuestra gente de los talleres de plástica –Rocío Ruiz Agüero, Karina Ruiz y Daniela Montesano-, ya estamos trabajando en las instalaciones del SUMAc armando alguno de los personajes y dependiendo de la cantidad de trabajos que haya y también depende de qué barrios participen veremos donde se hace, la idea es concentrar en dos puntos de la ciudad para que no sea demasiado largo ya que la época del año es pleno invierno, hace mucho frio” concluyó Chanourdie.

Cada barrio tiene sus historias, sus mitos y leyendas, personajes que han quedado en la memoria de la gente a través del tiempo y que han marcado su vida. Este es el momento y la ocasión para expresar y dar a conocer al resto de la comunidad quiénes somos, que pensamos, que queremos y sobre todo como nos identificarnos como parte de un barrio y de una comunidad que nos incluye a todos. Por eso se invita a los diferentes barrios, a las instituciones, a las escuelas que quieran participar y sumarse a esta celebración popular, a acercarse a SUMAc -25 de Mayo y San Martín-de 8 a 14 para anotarse y coordinar la realización de esta celebración.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/05/2014 - 23:36:24 hs.

Respeto por la diversidad sexual: se realizó una charla con alumnos de colegios secundarios

Respeto por la diversidad sexual: se realiz una charla con alumnos de colegios secundarios

 La Coordinación de Derechos Humanos del Gobierno Municipal realizó ayer en el Salón Cultural de Azul un taller sobre “Diversidad sexual e identidad de género”, con la participación de estudiantes de los colegios Mariano Moreno y Escuela de Educación Media Nº 5. El taller fue coordinando por  Alba Rueda y Carlos Álvarez de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Desde el Gobierno Municipal se considera importante la realización de este tipo de actividad que busca transformar la igualdad jurídica en igualdad efectiva para la población LGTB y propone  promover el respeto de la diversidad sexual y de género en las prácticas cotidianas de los adolescentes y jóvenes, con la esperanza de que el paradigma de los derechos humanos se concretice a partir de la conciencia y el compromiso de todos, autoridades y ciudadanos. Es tarea de todos seguir aunando esfuerzos, fomentando y apoyando políticas públicas para que la diversidad sexual no sólo sea legalmente reconocida, sino también socialmente valorada.

Por último desde la Coordinación de Derechos Humanos se informó que esta actividad tendrá continuidad los próximos meses con otros colegios del partido de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2014 - 00:03:10 hs.

35 años de una Institución Municipal: Jardín Maternal I . C. de Gay

35 aos de una Institucin Municipal: Jardn Maternal I . C. de Gay

 El Jardín Maternal I. C. de Gay, perteneciente a  la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, celebra mañana su 35º Aniversario, por tal motivo el área a cargo de Olga Pomphile junto a la coordinación de Familia Niñez y adolescencia y sus  Instituciones Municipales , Jardín Maternal De Paula, Jardín Maternal Niños Felices de Cacharí , Casa del Niño, Soles y Fogatas, desean un Feliz cumpleaños a todo el personal que día a día realiza su tarea con vocación y amor hacia todos los niños

El Jardín surge como una necesidad socio-económica el 4 de Junio de 1979. Desde ese entonces funciona en la calle Alvear 121,  brindando un servicio asistencial, social y educativo,  a niños y niñas desde los 45 días hasta los 5 años.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/06/2014 - 22:29:13 hs.

Continúan confeccionando carteles para el Plan de señalización que lanzará el Gobierno Municipal

Continan confeccionando carteles para el Plan de sealizacin que lanzar el Gobierno Municipal

 En la herrería ubicada en el Parque Municipal de nuestra ciudad, trabajadores que conforman la cooperativa Sinergia están diseñando carteles para señalización de calles, juegos infantiles, canastos y cestos comunitarios para mejorar el equipamiento en los espacios públicos. Con la coordinación de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, los cooperativistas confeccionan estos elementos realizados con materiales de primera calidad, absolutamente resistentes; respetando los colores y las características para conservar la uniformidad estética en la ciudad. El sistema de cooperativas incluye la mano de obra y la posibilidad de que los mismos cooperativistas sean productores y sean dueños de su propio servicio. Esto se traduce en un importante ahorro para el Municipio e inclusión y trabajo en la comunidad.

Sobre el equipamiento que se realiza en la Herrería, el director de Servicios Públicos Juan Suparo adelantó que "en una próxima etapa lanzaremos el programa de señalización de calles de la ciudad; ese trabajo se va a hacer por administración. Para eso se adquirió una ploteadora que va a ser manejada por personal municipal". Según el funcionario "ya hay confeccionados más de 200 carteles, que equivalen a 400 calles. Próximamente vamos a delinear los lugares donde más se necesita señalizar. Vamos a llegar a algunos barrios que no tienen ninguna señalización. De a poquito vamos a seguir trabajando para también restaurar aquellos carteles". Además, según indicó "con otra cuadrilla, se va a hacer un recorrido para identificar los carteles que están en mal estado, para restaurarlos y volverlos a poner en el lugar que corresponde".

El director de Servicios Públicos remarcó que con los juegos infantiles "hemos avanzado bastante: hemos colocado en 4 o 5 plazas y estamos viendo algunos espacios que están alejados, que son las que más nos piden. Tenemos un cronograma de trabajo bastante grande porque hay nuevas plazas que se han realizado en la ciudad. Por ello, estamos trabajando para adquirir más elementos de herrería para poder llegar a todos los barrios. Nos va a llevar un tiempo, pero de a poco vamos a ir restaurando los espacios públicos".

En relación al aprendizaje de los cooperativistas, el funcionario destacó "tenemos un herrero que está capacitado para enseñarle a los chicos que están en la cooperativa, no solo en herrería, sino también en pintura y diagramación, para que el día de mañana tengan una salida laboral; hoy por hoy, el oficio de herrero es muy buscado. Esto es inclusión social, porque hemos incluido chicos que se encontraban sin trabajo. Y hoy, no solo están haciendo el trabajo para la municipalidad, sino que realizan trabajos particulares".

Por su parte, el coordinador de la Herrería municipal Adolfo García señaló que "se está trabajando bien; se están haciendo muchos trabajos, fundamentalmente con las plazas y la carteleria". Ratificó el lanzamiento del programa se señalización al que consideró "algo que resulta muy interesante".

Por último, el trabajador Juan Billoldo detalló que se encuentran avanzando en la construcción de un trepador con tobogán, un subibaja y una hamaca. "Somos 4 de la cooperativa y dos empleados municipales; tenemos muy buen relación con los chicos de la cooperativa y con los que nos enseñan. Se puede trabajar tranquilos, si existe algún problema se puede comentar; hay mucho compañerismo".

Billoldo resaltó que se sintió muy satisfecho cuando lo convocaron para formar parte de la cooperativa: "cuando me dijeron que iba a trabajar en la herrería me entusiasmó la idea de hacer carteles y juegos para chicos; y para eso el compañerismo es esencial".

Cabe destacar que en años anteriores, los elementos que se confeccionaban en la herrería del Parque se tercerizaban. En la actualidad, la construcción de estos elementos no le insume costos a la comuna, ya que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Argentina Trabaja, garantiza los materiales y el pago de sueldos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions