Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/07/2014 - 17:52:59 hs.

Nuevo instrumental para guardia y shockroom del Hospital Pintos

Nuevo instrumental para guardia y shockroom del Hospital Pintos

 El Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos recibió nuevo instrumental de trabajo adquirido por el Gobierno Municipal de Azul para los servicios de guardia, shock room y quirófano. Se trata de 10 de cajas para cirugía menor, otras 2 para cirugía media, un sistema de agujas para ginecología y urología y una óptica de 30 grados para cirugía laparoscópica.

El instrumental de cirugía menor y media será destinado para las áreas de guardia y shock room. El uso de estas herramientas es para procedimientos en cortes superficiales -en el caso de cirugía menor- y las de mayor complejidad para avenamiento pleural en drenaje de tórax.

Asimismo, el centro de salud cuenta ahora con un sistema de agujas para punción automática, que será de utilidad en ginecología y urología, y con una óptica para cirugía laparoscópica será empleada en intervenciones ginecológicas y abdominales. Otra óptica de similares características será adquirida próximamente, según informó Cecilia Merlos, profesional del quirófano.

La vicedirectora del hospital María Julia Ojeda Goñi indicó que la compra de la óptica implicó una inversión de 30 mil pesos, mientras que el resto del instrumental fue adquirido por otros 30 mil pesos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/10/2014 - 10:05:31 hs.

Comienza HOY el Seminario sobre Políticas Públicas de Desarrollo Local

Comienza HOY el Seminario sobre Polticas Pblicas de Desarrollo Local

 Organizado por el Gobierno Municipal de Azul, en conjunto con el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, dará comienzo mañana un Seminario denominado “Introducción a las políticas públicas de desarrollo local y gestión internacional”. La actividad se realizará en el SUM de la Facultad de Derecho, ubicado en calle Bolívar 481 los miércoles 15 y 22 de octubre, desde las 17 horas.

La capacitación estará a cargo de un equipo docente integrado por la doctora Mariana Calvento, magister en Desarrollo Local (UAM-UNSAM) y Fernanda Di Meglio, magister en Internacionalización del Desarrollo Local (UNIBO Italia), ambas investigadoras del CEIPIL-UNICEN-CIC.

Al respecto, Calvento precisó que el objetivo principal será “brindar herramientas sobre lo que es desarrollo local y cuáles son las políticas que se pueden llevar adelante desde un territorio como Azul”.

La profesional recordó que esta propuesta se encuadra dentro de un proyecto que llevan adelante en conjunto el Gobierno Municipal de Azul y el CEIPIL, que comenzó a fines de 2013 y que concluirá este año: “hicimos una etapa de diagnóstico sobre el territorio y a partir de eso es que propusimos estas instancias de capacitación teniendo en cuenta los recursos con los que se cuentan y qué políticas podrían pensarse hacia futuro”.

Por otra parte, Fernanda Di Meglio indicó que esta iniciativa de formación está destinada en principio a funcionarios municipales, aunque la convocatoria se ha hecho extensiva a toda la comunidad, como representantes del sector educativo o empresarial.

En este sentido, este proyecto tiene por objetivo colaborar en el fortalecimiento de las capacidades del municipio, así como el impulso de espacios de articulación intra, inter y extra-municipal favoreciendo la implementación de políticas públicas de desarrollo local.

La propuesta se encuentra enmarcada en el proyecto de extensión presentado a la 15º Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria “Universidad, Estado y Territorio” de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación y aprobado por medio de la resolución N° 3272 de la SPU-ME (20-11-2013), bajo la dirección del magister José María Araya.

Para mayor información, pueden consultar al teléfono 0249-4422000 interno 193 o al mail ceipil@hotmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/11/2014 - 00:00:09 hs.

Mañana se presentará el libro sobre Mateo Banks y Rep moderará el ciclo Recordando a Cortázar

Maana se presentar el libro sobre Mateo Banks y Rep moderar el ciclo Recordando a Cortzar

 La quinta jornada del Festival Cervantino estará cargada de actividades. Por un lado, a las 19 horas en el Centro de Interpretación de la obra de Francisco Salamone, se presentará el libro “Proceso de Mateo Banks”, que recopila las Actas del Juicio llevado a cabo al asesino de 8 personas de su ciclo íntimo el 18 de abril de 1922. Esta actividad está organizada por la Editorial Azul y estará a cargo de Álvaro Abos, Eduardo Agüero y Georgina Degano.

Por otro lado, a las 20 horas en el Museo de Arte López Claro, se realizará la proyección de la película Blow-Up de Michelángelo Antonioni, basada en el cuento Las babas del diablo, de Cortázar y tendrá al artista Miguel Rep como moderador.

Sobre Blow-Up:

La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo, aparecido en el libro Las armas secretas. Cortázar aparece como cameo en una de las fotografías mostradas en la película. En el relato, la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Posteriormente al estreno de la película, el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma. El personaje principal está inspirado en un fotógrafo real, llamado Sergio Larraín.

La música del filme está compuesta por Herbie Hancock, pero no como banda sonora, sino como música ambiental. También aparecen en la película The Yardbirds (con Jimmy Page y Jeff Beck) interpretando el tema Stroll On.

El resto de las actividades para mañana son las siguientes:

8:30 hs. Tercer Concurso Literario “El Quijote nos une”. Educación.

Con la participación de las Escuelas N° 16 Paraje la Colorada, N° 38 Paraje Campomar y N° 53 Paraje Siempre Amigos (Azul); Escuela Dulcinea (Alcalá de Henares, España) y Escuela Bandeirantes (San Pablo, Brasil). Auspiciado por Telefónica. Lugar: Teatro Español.

9:30 y 14 hs. El Arroyo Azul y su cuenca. Educación.

Responsables: Micaela Chindamo, Gastón Ozán, Fabián Grosman y alumnos integrantes del Voluntariado Universitario del arroyo del Azul Organizado por: Facultad de Agronomía UNCPBA. Lugar de encuentro: Administración (ex confitería del parque).

10 hs. Del aceite a la cacerola. Artes escénicas.

Dos cocineras ideológicamente enfrentadas, atrapadas en una cocina, son testigos de los cambios a lo largo de nuestra historia. Con Gastón Courtade y Gabriel Kipen. Dirigida por Roberto Cortizo Petraglia. Lugar: Escuela Nº 56 de Chillar.

10 hs. Acción Poética Azul. Talleres y participación comunitaria.

La ciudad se convierte en un libro abierto, con vecinos pintando de blanco las paredes con sentencias del Quijote. Organizan: Instituto San Francisco de Asís y Asociación Española de Azul. Lugar: Instituto San Francisco de Asís.

14 hs. El color de nuestras sierras. Artes visuales y educación.

Dibujo y pintura. Lugar: Parador Boca de las Sierra. En caso de lluvia se pasa para el jueves 6.

19:30 hs. Abi González. Música

Propone una nueva mirada de nuestra música folklórica argentina, la cual surge de una continua búsqueda sonora, que conlleva a una estética particular, reflejada en la orquestación no tradicional y la interpretación de composiciones propias y arreglos originales que se interponen en la obra de diversos referentes de la música de nuestro país. Lugar: Casa Ronco. En caso de lluvia se traslada al Salón Cultural.

19:30 hs. Pinturas de Luis Furio. Artes Visuales

Inauguración. Lugar: Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

20 hs. Los grandes también juegan. Deportes, gastronomía y turismo.

Final del cuadrangular amistoso disputado entre equipos de primera división de Azul y la región. Lugar: Estadio Lorenzo Palacios.

21 hs. Despojos. Artes escénicas

Despojos es una tragicomedia. Una sátira grotesca y de humor negro. Trata lo que suele ocurrir en lugares de contención a personas que, por edad o alguna razón especial, han perdido el registro de sus actos. Desprovista de golpes bajos, tiene un lenguaje coloquial, simple y cotidiano. Dirigida por Juan Echeverry. Lugar: Teatro Español.

21 hs. Contame una historia. Artes escénicas

Historias barriales de Azul y el país. Participan vecinos de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio. Lugar: Escuela Nº 56 de Chillar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/12/2014 - 22:43:51 hs.

En el aniversario de Azul, Inza aseguró que nuestro destino como comunidad está en nuestras propias manos

En el aniversario de Azul, Inza asegur que nuestro destino como comunidad est en nuestras propias manos

 Encabezado por el intendente José Inza, tuvo lugar esta tarde frente al Balneario Municipal el acto principal por el 182º Aniversario de la ciudad, que contó con el tradicional desfile cívico militar y tuvo al jefe comunal como único orador haciendo una revisión de este año al frente de la gestión. En su discurso, subrayó el empuje de la ciudad y el crecimiento que se vive estos últimos años, destacó los valores y ventajas de nuestra ciudad e indicó que la prosperidad de la comunidad está en manos de los propios azuleños.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez y funcionarios de su gabinete. Se encontraban además el presidente del Concejo Deliberante, José María Cordeviola, legisladores provinciales, concejales, consejeros escolares, delegados de las localidades del distrito, autoridades militares, de fuerzas de seguridad y de entidades intermedias.

Del desfile, participaron aproximadamente 50 instituciones de la comunidad y un gran despliegue de tropas, con el cierre a cargo de agrupaciones criollas y carruajes de época. Finalizado el mismo, la actividad se trasladó a la Avenida Bidegain, donde el mandatario local procedió al corte simbólico de la torta aniversario, que fue compartida con miles de personas. Los festejos culminaron con un show de música popular a cargo de La Gigante y La Fruta.

Previo a las palabras del Intendente Municipal, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar Combate de Perdriel, quien además acompañó con sus instrumentos el clásico Feliz Cumpleaños cantado por los presentes.

 “Si no avanzamos por un camino de crecimiento languidece la vitalidad de toda la comunidad”

Para comenzar su discurso, el jefe comunal afirmó que “este nuevo aniversario nos encuentra con una ciudad de pie, llena de logros y nuevas realizaciones de las que todos nos podemos enorgullecer”.

“Las comunidades se desarrollan y crecen al compás del espíritu emprendedor de sus habitantes, guiadas por la mirada atenta y la conducción precisa de sus dirigentes y gobernantes. Sin duda, ambos elementos son imprescindibles e inescindibles, por ello bien justificada está la exigencia de nuestros vecinos para elegir las representaciones tanto de las instituciones democráticas, como de las entidades y fuerzas vivas de la ciudad. De esta forma es que con el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad de todos, nuestra comunidad avanza por un camino de desarrollo sostenido impulsado por la fuerza de quienes estamos convencidos de que el futuro de los azuleños depende sólo de nosotros”.

“Sin duda las propuestas basadas exclusivamente en la realización individual o aquellas que proponen un regreso al pasado no serán nunca las vías adecuadas para el logro de nuestras mejores metas. Esto lo planteo porque hay dos cuestiones que no podemos soslayar. En primer lugar, conceptualmente el principio de vitalidad está íntimamente ligado al crecimiento, si no avanzamos por un camino de crecimiento languidece la vitalidad de toda la comunidad; y en segundo lugar, todos sabemos y lo hemos experimentado con dolor y frustración en el pasado que cuando pensamos sólo en términos individuales, cuando no pensamos en el otro, nunca nos podemos realizar con plenitud aunque nuestra posición personal sea relativamente buena”.

“Estoy convencido de que nuestro destino como comunidad está en nuestras propias manos y es imprescindible abrir el juego a todos aquellos que tengan inquietudes y proyectos legítimos y bienintencionados para explotar las mejores potencialidades de cada uno de los vecinos de Azul. Creo firmemente que tenemos que tener una mente abierta y un espíritu tolerante y hospitalario para abrir las mejores puertas de nuestra ciudad y recibir a todos los que deseen contribuir con ese crecimiento imprescindible e inevitable”.

“Algunos pueblos progresaron y crecieron de manera incesante, otros lo hicieron más lentamente y varios se hundieron en el olvido. Ya lo expresé el año pasado, Azul tiene una tradición que lo engrandece, una ubicación geográfica privilegiada en la provincia más rica del país, un patrimonio cultural y arquitectónico único. La actividad económica va creciendo progresivamente y se va diversificando, posee gran cantidad de servicios e intensa actividad comercial. Nuestra ciudad también tiene una excelente oferta educativa en todos los niveles, incluyendo una propuesta universitaria de primer nivel”.

 “Llevamos adelante diferentes propuestas transformadoras para la ciudad”

Asimismo, Inza remarcó la relevancia de que Azul se haya sumado al tren de desarrollo y crecimiento de nuestra Nación: “Todas estas actividades sociales, económicas y educativas se han beneficiado de una manera determinante en los últimos 11 años, al amparo de un modelo de desarrollo muy provechoso para todas las regiones del país, basado en la sustitución de importaciones, estímulo del consumo y control del sistema financiero”.

“Como gestión de gobierno no dudamos en alinear las políticas de desarrollo de nuestra ciudad con las propuestas generadas por el Gobierno Nacional. Esta determinación está sustentada en mi convencimiento de que el desarrollo con inclusión y justicia social operado en nuestro país en los últimos 11 años no obedece a una situación coyuntural fácilmente reversible, sometida al influjo de fuerzas incontrolables que nada tienen que ver con los intereses genuinos de nuestra patria. Por el contrario, tengo la certeza de que estamos viviendo un verdadero cambio de época en toda América y hoy aquí en nuestro país ya nadie habla de un fin ciclo por el sólo hecho de que vayamos a tener un nuevo presidente o una nueva presidenta. Ésa es una señal muy clara que nos revela especialmente dos cosas importantes: por un lado, que este proyecto de inclusión social no sólo goza de muy buena salud, sino que ha sido aceptado por la contraparte de lo existente, que reclama y logra sus derechos y reivindicaciones en el marco del estilo de vida democrático; y por otro lado, se nos revela la vigorosa maduración de nuestra joven democracia”.

“Por ello es que los azuleños en nuestro día podemos sentir con satisfacción que el estilo de vida que hemos elegido como legado para nuestros hijos se justifica día a día con energías renovadas”.

“Es indudable que nuestra ciudad necesitaba desde hace tiempo medidas políticas y de gestión que condujeran a una significativa transformación. Los vecinos lo reclamaban desde todos los sectores sociales y nuestra llegada al gobierno estuvo absolutamente determinada por expectativas diversas”.

“Hemos trabajado sin cesar durante tres años. El 12 de diciembre, hace sólo cuatro días, cumplimos tres años de gobierno. Este equipo de gobierno ha abordado las problemáticas más complejas en las condiciones más diversas que ustedes se puedan imaginar. El trabajo ha sido arduo e intenso, pero también les tengo que decir que el compromiso y la vocación de servicio de quienes me acompañan han sido únicos”.

“Llevamos adelante las diferentes propuestas transformadoras para la ciudad, con aciertos y con errores, y sé muy bien que todavía falta mucho. Si bien tres años de trabajo es un tiempo exiguo para imprimir profundas transformaciones, ya está a la vista lo realizado y no es poco”.

Obras Públicas

A la hora de hacer un repaso por los puntos clave de la tarea realizada por su gestión de gobierno, Inza destacó la importancia de “rendirle cuentas directamente a la gente y también explicar algunas cosas que a veces se dicen en algunos ámbitos, que tienden a desvirtuar las gestiones realizadas o empañar la transparencia de mi gobierno y de mi persona”.

Así fue que hizo referencia a los avances en materias de infraestructura y obras públicas: “gran cantidad de obras públicas estratégicas no abordadas oportunamente las hemos concretado y están en ejecución, o las realizaremos en un corto plazo. Son obras medulares, sin su concreción se dificulta absolutamente el desarrollo de la ciudad. Hablo específicamente de obras hidráulicas, de vivienda, de pavimento y de muchas otras”.

“No puedo dejar de mencionar, en un párrafo especial, la finalización del edificio de la Escuela N° 17. Tomamos la decisión política de invertir 1.460.000 pesos para concretar, de una vez por todas, la reconstrucción de tan emblemática escuela y así lo hicimos. En sólo tres meses se terminó la obra y así fue como los niños pudieron comenzar el ciclo lectivo 2014 en su propia escuela”.

“Para ser concreto y sin entrar en detalles dada la gran cantidad de obras a realizar, quiero decir que este Gobierno ha invertido en obras públicas durante el  2014 un monto superior a los 40 millones de pesos y tenemos prevista una inversión de 75 millones para el 2015. Estas son decisiones políticas y hechos de gestión que definen un claro rumbo emprendido hacia el crecimiento y el desarrollo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/01/2015 - 23:50:56 hs.

Ramiro Ortiz visitó Cachari

Ramiro Ortiz visit Cachari

 Ramiro Ortiz, concejal del Pro, visitó el pasado jueves la localidad de Cachari, donde ademas de reunirse con varios vecinos e interiorizarse de sus problemáticas, recorrió  dos de las instituciones emblemáticas de la localidad.

En primer lugar se reunió con el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Sr. Juan Belloq y posteriormente se dirigió a la Biblioteca "Almafuerte" donde fue recibido por las Sras. Nora Nota y Carolina Mirande, Presidenta y Tesorera de la misma. En ambas visitas, el referente local del partido que lidera Mauricio Macri,  tomo conocimiento de la actualidad que las mismas poseen y valoro la tarea que diariamente realizan en pos de la comunidad.

Ramiro Ortiz, asumió el compromiso de seguir trabajando por Cachari y las instituciones que integran la misma.

+ Leer más

14/03/2015 - 20:28:49 hs.

Azul Rugby venció a Remo en Hockey sobre césped

Azul Rugby venci a Remo en Hockey sobre csped

 Hoy se jugaron tres clásicos de hockey sobre césped femenino entre Azul Rugby Club (ARC) y Club de Remo en la primera serie de encuentros anuales que sostienen ambas entidades de nuestra ciudad.

Los partidos se jugaron en la cancha sintética de la sede remera de la avenida Pellegrini con la presencia de una importante cantidad de público, integrado mayoritariamente por familiares y allegados de las jugadoras de las dos entidades.

El primer partido de la categoría sub-14 comenzó a mediamañana y fue victoria para Remo por 4 a 1.

Los otros dos partidos fueron triunfos de Azul Rugby: 6 a 2 en sub-16 y 2 a cero en sub-18.

Los equipos de ARC son dirigidos por Walter "El Japo" Décima, Stefanía Rabazzano y Germán Pérez.

Las jugadoras de Azul Rugby Club formadas para la labor en equipo disfrutaron del juego y compartieron con sus similares de Remo una nueva experiencia deportiva.

Fuente: Prensa Azul Rugby Club

+ Leer más

23/02/2016 - 20:16:49 hs.

Con actividades variadas, se desarrollarán las Jornadas Comunitarias Mujeres por la Igualdad

Con actividades variadas, se desarrollarn las Jornadas Comunitarias Mujeres por la Igualdad

 Con el objetivo de reivindicar los derechos de la mujer, sus luchas y su labor en la comunidad, la Asociación Empleados de Comercio del Azul realizará las primeras Jornadas Comunitarias “Mujeres por la igualdad”.

Al respecto, esta mañana se realizó en la sede de la AECA, una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de la actividad que se extenderá del 8 al 13 de marzo y que contará con la participación de varias entidades locales.

En este sentido, el secretario general del gremio Jorge Ferrarello agradeció a todos los miembros de las organizaciones que adhirieron a la iniciativa, Facultad de Derecho UNICEN, Círculo Médico de Azul, Praxis Consultora en Derechos de la Infancia y Municipalidad de Azul, institución que estaba representada por el intendente Hernán Bertellys.

 “Quiero agradecer a todos los que se van sumando a esta propuesta, también la presencia del Intendente. Nos hemos juntado entre todos para hacer la semana de la mujer, en conmemoración por el Día Internacional que se celebra el 8 de marzo”-resaltó el dirigente gremial.

Asimismo, Ferrarello anunció que habrá numerosas actividades que incluirán charla, cine, debate, distinciones, intervenciones teatrales, promoción contra la violencia de género, feria de emprendedoras y espectáculos.

 “Será una oportunidad para reconocer a las mujeres, con el objetivo de que esto no se reduzca a una única semana sino a una conducta permanente”-agregó.

Por su parte, el jefe comunal subrayó que “quiero destacar esta iniciativa de la AECA en conmemoración del Día Internacional de la Mujeres y el armado de una programación más que importante, con posibilidades para pensar y debatir la evolución y la situación actual de los derechos de la mujeres”.

 “Desde distintas áreas vamos a estar acompañando pero particularmente quería estar presente en esta conferencia de prensa para destacar y hacerle llegar a la comunidad de qué manera vamos a participar desde Desarrollo Social y Cultura”-indicó Bertellys.

A continuación, se detallaron las propuestas para cada día.

Debate por la igualdad

Organizado junto al Círculo Médico y Praxis, el martes 8 de marzo a las 19, en el Auditorio de San Martín 691, se hará el debate Mujeres “Todoterreno”. Entre el trabajo y los cuidados infantiles.

El panel estará integrado por Laura Giosa, Carla Lanari, Adriana Paván y Claudia Ochoteco. Esta última enfatizó que “hablaremos de los roles que  cumplen las diferentes mujeres en sus ámbitos de trabajo y con respecto a los cuidados infantiles, en su rol de madre”.

 “Debatiremos sobre las diferentes interpretaciones del rol de la trabajadora; madre; mujer y compañera en todo sentido de su esposo, de su familia; laburante; por eso el todo terreno”-dijo la profesional.

Cine contra la violencia de género

En tanto, el miércoles 9 a las 19, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, Bolívar 481, se proyectará la película Refugiado (2014), con la actuación de Julieta Díaz y Sebastián Molinaro.

Acerca del film, Gerardo Cerabona, secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad de Derecho, manifestó que “su trama y temática es sobre la violencia doméstica y la idea es hacer la proyección y continuar posteriormente con un debate”.

En la película se manifiesta el tema de los lugares de acogida para las víctimas de violencia; por ello, Ferrarello consideró oportuna la relación, justamente cuando en vista de la importancia de la problemática, la AECA se hizo cargo del alquiler de la Casa de Contención.

Reconocimientos

Por otra parte, el jueves 10 se realizará un reconocimiento a la labor de mujeres azuleñas. En la ocasión se entregarán las distinciones Silvina Grieson.

Convocan la AECA, Diario El Tiempo y Canal Somos Azul.

Campaña por los Derechos de las Mujer

Asimismo, el viernes 11, a las 11 y a las 18, se harán intervenciones teatrales en la Plaza San Martín para promocionar los derechos de la mujer.

En este punto, el director municipal de Cultura Daniel Galizio, quien agradeció la convocatoria de la AECA, señaló que “no quiero adelantar mucho porque será una sorpresa, pero vamos a trabajar sobre la igualdad del hombre y la mujer”.

El funcionario informó que además invitarán a mujeres cantoras para la actividad del sábado.

Feria de emprendedoras

Además, el sábado 12 desde las 17 en la Plaza Ameghino, se desarrollará la feria de mujeres emprendedoras.

Sobre el particular, la subsecretaria de Desarrollo Económico Liliana Vera anunció que está abierta la inscripción para participar a todas las emprendedoras, sean del ámbito público o privado; con el único requisito de ser productoras y no revendedoras. Para ello, deberán acercarse al área, Belgrano 426, de lunes a viernes, de 8 a 12.

“También invitamos a las mujeres que realizan actividades que no necesariamente sea la venta de un producto; pero que tengan un trabajo para exponer, como puede ser pintura, dibujo, o fotografía”-indicó la funcionaria.

El Centro Soles y Fogatas, que depende de Desarrollo Social, será también parte de la movida del sábado; como así también las anteriormente denominadas manzaneras a las que se convocarán a una mateada en la que se definirán trabajos en conjunto.

Para esta feria, la Comisión de Mujeres del CEDA invitará a sus asociadas a participar.

Mujeres solidarias

Finalmente el domingo 13, será el turno de la actividad solidaria comunitaria en la Capilla del barrio San Francisco, organizada por la subcomisión de Mujer y Niñez de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Acerca de esta tarea, Carlos Pagano de Praxis Consultora en Derechos de la Infancia detalló que “se hace en el marco del programa Mercantiles en acción que implica la realización de actividades solidarias; en este caso, serán básicamente recreativas y la idea es comenzar a organizar una campaña para el arreglo de la infraestructura de la Capilla, para lo cual convocarán a instituciones y vecinos”.

En este caso, el Secretario General de la AECA resaltó que la acción solidaria se desarrolla en el contexto del Domingo Libre, ya que las afiliadas pueden disponer de ese día para actividades como la que se harán en el barrio San Francisco.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

04/08/2016 - 04:50:33 hs.

En Vías de Extinción: Sigue otro fin de semana

En Vas de Extincin: Sigue otro fin de semana

 Debido a la contundente respuesta del público que colmó la capacidad de “La Salita” en las funciones anteriores, el Equipo Delta decidió que “En Vías de Extinción” siga en escena el próximo sábado 6 a las 21 horas y el domingo 7 a las 20 hs.

La opinión de los espectadores ha sido contundente: “Me divertí y emocioné”, “Orgullo de que sean azuleños”, “Un clima teatral que va en aumento”, “Hermosa, intensa, sorpresiva…”, “Trabajos profesionales”, “Un lujo del teatro local”, “Sobria y espectacular”, “Pasé por todas las emociones”,”Una interpelación a la memoria”, “El Vivero Cultural volvió a brillar y esta vez con los nuestros”, “Para ir a verlos más de una vez”, “Increíble el trabajo, todavía tengo la sensación que me dejó la obra”, “Entrega apasionada, mucha creatividad y constante búsqueda”, “Conmovedora puesta en escena”, “¡A no perdérsela!”

La obra es el resultado de uno de los grupos de entrenamiento y práctica escénica del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, la “pata” formativa que promueve el Equipo Delta.

En esta oportunidad es también el lanzamiento del Programa Otoño Azul Escenario Propio cuyo objetivo es la experimentación y presentación de los trabajos que elabora y que constituye uno de los ejes de la agrupación.

El espectáculo está montado sobre un texto de Edelmiro Menchaca Bernárdez cuya situación central está ubicada en los años noventa cuando el gobierno decide la ruptura de la red ferroviaria nacional a través de acciones privatistas y de desmantelamiento. Dentro de ese marco político y social, se debaten los personajes de un pequeño pueblo, el conocido, el que tiene vestigios en nuestra memoria.

La ficha artístico-técnica la integran Carlos Dhereté, Pachi Gordon, Cora Labaca, Alejandra Pérez, Elena Pérez, María Racciatti, Claudio Rusiecki y Marcelo Vissaggio en calidad de intérpretes. Nicolás y Daniel Navas (Diseño gráfico, luz y sonido), Miriam Peralta Reyes (asistencia de ensayos). Dirección y puesta en escena: Edelmiro Menchaca B. y Daniel Navas. Producción General: Equipo Delta-Trabajo Teatral.

Se recomienda reservar las entradas a los celulares 567918 ó 315117 y retirar a partir del viernes a las 14 horas en el Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567, entre Moreno y Av 25 de Mayo. La capacidad de la sala es limitada y no se podrá ingresar una vez comenzada la función.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

31/08/2017 - 09:37:48 hs.

Tecnología: Entrega De Robots A 29 Escuelas Bonaerenses

Tecnologa: Entrega De Robots A 29 Escuelas Bonaerenses

 El titular del Senado bonaerense hizo entrega de kits de robótica a escuelas técnicas de la provincia

El vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, otorgaron 29 kits de robótica y de capacitación a profesores y estudiantes de 25 escuelas técnicas con orientación electromecánica del interior bonaerense.

El mensaje de Salvador en el salón Alejandro Armendáriz hizo eje en la consolidación de la calidad de ciencia y tecnología. “Somos conscientes que vivimos en un país con un potencial enorme y hay que aprovecharlo mediante un gobierno que proponga”. Y añadió: “Siempre hay que ir por más”.

Asimismo, el vicegobernador destacó el trabajo del joven Mateo Salvatto, de 18 años, campeón nacional e internacional de robótica y pilar fundamental en la creación de los kits.

Estos dispositivos permiten “armar diversos modelos de robots mediante un software que reduce la complejidad de las operaciones”.

 “Me propuse usar mis conocimientos para colaborar con las personas", afirmó Mateo. “Hace tres años que juego y trabajo con robots, así fue que logré desarrollarlos para competir”, dijo.

Por su parte, Jorge Elustondo agradeció el trabajo en conjunto entre la provincia y la nación. “Hay que hacer y estar, estar y hacer en los 135 municipios bonaerenses”. También sostuvo que los kits de robótica son una “apuesta muy fuerte” para las 600 escuelas técnicas.

 “Nosotros aprendimos mucho de Mateo, su experiencia llega a cada rincón de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el ministro ante todos los profesores y políticos presentes que aplaudieron su certeza.

Además participaron el senador Juan Pablo Allan, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Tomás Ameigeiras, secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Fernado Lapolla subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fuente: Prensa Senado BA

+ Leer más

20/12/2017 - 09:34:42 hs.

“El mercado en tu barrio” estará en Mitre y Costanera

El mercado en tu barrio estar en Mitre y Costanera

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que este viernes“El mercado en tu barrio” estará en la Plaza del Quijote, Avenida Mitre y Costanera.

La feria funcionará desde las 10 y hasta las 18, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de adquirir mercaderías como verduras, frutas, lácteos, panificados, dulces, conservas, huevos, entre otros, a precios beneficiosos.

“El mercado en tu barrio” es una iniciativa de los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación y tiene el objetivo de facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios, bajo el lema del productor al consumidor.

El programa comenzó a implementarse este año en Azul y se desarrolla de modo itinerante, variando los lugares de armado para favorecer el acercamiento a los vecinos de los diferentes barrios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/03/2018 - 09:28:04 hs.

Clausura y secuestro de bebidas

Clausura y secuestro de bebidas

 El pasado fin de semana, agentes municipales de la Dirección de Inspección General junto a integrantes de la Policía Local procedieron a la clausura de una despensa y al secuestro de bebidas alcohólicas.

La medida se desarrolló a partir de numerosas denuncias por venta de alcohol después de las 21 horas. Asimismo, se verificó la falta de ReBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas en la provincia de Buenos Aires) que es la autorización para venta, suministro, distribución, depósito o exhibición de bebidas alcohólicas.

El comercio infraccionado se encuentra en Las Flores 0115.

En este marco, las actuaciones correspondientes se derivaron al Juzgado en lo Correccional de Azul y al Juzgado de Faltas Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/06/2018 - 11:13:56 hs.

Mesas de Diálogo Diagnóstico 2018

Mesas de Dilogo Diagnstico 2018

 El intendente municipal Hernán Bertellys participó de las “Mesas de Diálogo Región Centro, Diagnóstico 2018, que se realizaron hoy en la ciudad de Tandil.

Durante la jornada, se puso en común el producto final de “Ciudades Inteligentes: un modelo de planificación” que fue elaborado durante la primera mitad del año, con los municipios del centro de la Provincia.

Además, se realizó la presentación del Programa Nacional de Formación Municipal, la cual estuvo a cargo de Laura Borsato, subsecretaria de Desarrollo País Digital.

Cabe destacar que el mencionado programa es llevado adelante precisamente por País Digital y por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y está destinado a jerarquizar el empleo público y la gestión de los municipios. Se trata de capacitaciones destinadas a los empleados y a la alta dirección pública de los gobiernos locales.

El encuentro en Tandil estuvo encabezado por el director provincial de Asuntos de Gobierno Mario Helfenstein y contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador y el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/06/2018 - 09:19:13 hs.

Anuncios del Departamento Ejecutivo

Anuncios del Departamento Ejecutivo

 El intendente interino Pedro Sottile y el secretario de Gobierno y Gabinete Alejandro Vieyra brindaron una conferencia de prensa donde realizaron anuncios y abordaron distintos temas de interés para la comunidad.

En principio,Sottile informó que el gobierno provincial ya efectuó la transferencia de los fondos con destino a los subsidios para los trabajadores de Fanazul,“la semana que viene ya estarían en condiciones de cobrar este aporte que suma alrededor de 30 millones de pesos”. En tanto, recordó que hasta 100 mil pesos se abonará en una cuota, 200 mil en dos cuotas y 300 mil en tres cuotas. 

En este punto,Vieyramanifestó que “tuvimos 12 días de atraso para darles el subsidio indemnizatorio, así que quiero reconocer el esfuerzo de los trabajadores por esperar este tiempo y sobre todo el agradecimiento porque notamos el acompañamiento y la comprensión de ellos, porque una cosa es disponer el dinero y otra cuando necesitas que venga de otro lugar”.

Más adelante,Sottileanunció que este sábado estará disponible para los empleados municipales el medio aguinaldo. A tal fin se recibirá un aporte no reintegrable con este destino, por parte de Provincia y Nación.

Consultado sobre la repercusión en nuestra ciudad de la difícil situación que se atravesará en los próximos meses de acuerdo a los dichos de la Gobernadora María Eugenia Vidal expresó que “nosotros vivimos en la dureza desde que asumimos con un descubierto de 100 millones de pesos sin la posibilidad de pagar sueldo y aguinaldo, con una colecta que se hizo para comprar insumos para el hospital. Estamos acostumbrados a estar en momentos duros, así que no nos cambia en nada”.

Vivienda

Por otra parte, se refirió al incremento en la demanda de viviendas sociales como así también a la dificultad de la clase media para acceder a una propiedad. En este punto, sostuvo que “tenemos un plan para poner a la venta casi 400 terrenos que la municipalidad va a escriturar y estamos a punto de elevar la propuesta al Concejo Deliberante. Eso regularizaría el mercado inmobiliario y daría mayor acceso a los terrenos”. 

Y agregó que “el municipio generó en este último año y medio un trabajo con una obra que se encontraba totalmente paralizada como el barrio Bidegain y generamos la obtención de los fondos con el gobierno nacional con una inversión de 250 millones de pesos”.

“También hay un plan de Nación pero requiere que el municipio aporte el 33% lo cual es inviable. Estamos viendo la manera de que los fondos sean el 100% de Nación y Provincia”- afirmó.

En tanto recordó que “a partir del acuerdo que hicimos con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Empleados de Comercio se construirán aproximadamente, en esta primera etapa, 150 viviendas”.

Obras públicas

En materia de obra pública, Sottile explicó que está avanzado a buen ritmo la obra de pavimentación de calle Roca hasta su intersección con Ruta 3; además,en menos de 60 días se finalizará con los trabajos en Av. Urioste y próximamente se inaugurarán las cloacas en los barrios Ceferino y Santa Elena. Asimismo, informó que este año se iniciarán las obras en el ex Club Social y el Patio Andaluz del Parque Municipal.

Estas acciones se pueden concretar con los recursos que quedaron pendientes del año pasado del Fondo de Infraestructura Municipal.

Con respecto a las calles de tierra indicó que “se están realizando trabajos ya que destinamos de ese fondo 12 millones pero falta mucho; por lo cual vamos a conseguir los fondos necesarios para poner en condiciones casi 1200 calles de tierra de la mano de un acuerdo con la Cooperativa de Camioneros para que los camiones estén en un espacio fuera del ejido urbano”.

Además según manifestó, se elevará un proyecto al Concejo Deliberante para multiplicar por cinco el monto de las multas para los camiones que transiten en zona urbana y se implementará luminaria en calles sin cordón cuneta, además de señalética en todos los barrios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/08/2018 - 12:43:26 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

 Comunicado Urgente – Jueves 23 de agosto - 12:15hs

Debido a una rotura de cañería de impulsión, ubicada en calles Maipú y Urioste, los Barrios Ceferino Namuncurá y Santa Elena se verán afectados por un corte del servicio de agua, hasta las 16hs. aprox.

El personal de la Cooperativa se encuentra trabajando para solucionar el inconveniente.

Sepan disculpar las molestias que pudieran ocasionarse.

Fuente: Prensa CEAL Agua

+ Leer más

31/08/2018 - 10:45:23 hs.

CEAL Agua: Informa

CEAL Agua: Informa

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions