Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/10/2013 - 16:10:46 hs.

Exitosa primera jornada: La Secretaría de Cultura y Educación de Azul, presente en el 9° encuentro de Folklore Músicas de Provincia

Exitosa primera jornada: La Secretara de Cultura y Educacin de Azul, presente en el 9 encuentro de Folklore Msicas de Provincia

 En la tarde de ayer, jueves 10 de octubre, ayer se dio comienzo al 9° Festival “Músicas de Provincia”, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la ex ESMA, en el cual estuvieron presentes el coordinador de la Escuela Municipal de Música Emmanuel Claudel y el representante de prensa de Cultura Nicolás Murcia Varela.

Al respecto el Coordinador de la Escuela Municipal de Música comentó: “fue una jornada muy interesante, se dio comienzo en la Inauguración con la muestra del catálogo de discos de músicos independientes y sellos nacionales, De músicas argentinas por Eugenia Guy y la exposición de instrumentos de los alumnos, docentes y egresados de la escuela de Lutheria de la Facultad Nacional de Tucumán. Quienes nos brindaron información de dicha carrera”.

Posteriormente a las 21, se dio comienzo a los recitales. El grupo encargado de abrir la jornada fue “Castañas de Caju” de la ciudad de La Plata, dicho banda en el mes de Julio ofreció una charla musical en la Escuela de Música de Azul. Para continuar, compartieron escenario con Carlos “Negro” Aguirre, compositor, pianista, arreglador y multi-instrumentista, quien estuvo acompañando a Jorge Fandermole en la VI edición del Festival Cervantino el año pasado. En esta oportunidad interpretó una propuesta dedicada exclusivamente a la música del Litoral, junto a Juan Pablo di Leone en flauta, la cantante Nadia Larcher y Ramón Ayala, a quien los músicos argentinos homenajean como uno de los grandes referentes de la canción popular argentina, entre cuyas creaciones se hallan El mensú, El jangadero y Mi pequeño amo.

La jornada continuó con la presentación del joven músico Bruno Arias, quien transitó la música popular argentina y latinoamericana, brindando un show muy cálido y potente con energía joven, a su vez, compartió escenario con Ramiro González y Maxi Ibáñez, quienes en la tarde de hoy viernes darán una charla.

 Al respecto Emmanuel Claudel comentó: “Arias es un artista de calidad que goza de popularidad y convocatoria, su talento se vio reflejado anoche en su show donde toda la gente acompaño con palmas, baile y una gran ovación al artista”.

Cerrando la noche Peteco Carabajal ofreció su recital, con nuevos músicos, como Martina Ulrich Carabajal en batería y Juancho Farias Gomez en bajo.

Para finalizar comentó Claudel: “increíble show el de Carabajal, la gente no paraba de pedir otra, Peteco bajó con su violín y realizó un recorrido por la sala, enganchado de chacareras para que todo el mundo baile, cerró la noche agradeciendo a la organización y dio la grata noticia que a esa misma tarde participó de la reunión en la cual se concretó la creación del Instituto de Música que lleva adelante la puesta en marcha de la “Ley de la Música”, charla que días pasados se realizó en nuestra ciudad, más precisamente en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música a cargo de Jorge Garacotche”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2013 - 21:24:30 hs.

El Gobierno Municipal avanza con la construcción de un puente y muelles en el Sendero del Callvú

El Gobierno Municipal avanza con la construccin de un puente y muelles en el Sendero del Callv

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, continúa con la construcción del Sendero del Callvú que pretende revalorizar el Arroyo Azul como atractivo turístico y de recreación de la ciudad.

Por estos días, el municipio está llevando adelante la construcción de muelles y puentes que permitirán que el trayecto de este nuevo paseo sea fluido y pueda ser utilizado por personas de todas las edades. Uno de los puentes que se está construyendo se encuentra en cercanías del sector del AMCA.

Cabe destacar que también se avanza en el desmalezamiento y el acondicionamiento de los denominados "descansos". Asimismo se avanzó en la construcción de mojones de señalización que permitirán guiar a las personas que recorren el paseo. La misma indicará, entre otras cosas, la cantidad de minutos de bicicleta o de caminata en el que se encuentra el próximo tramo. Tendrá en su extensión diez muelles dos de los cuales serán techados, habrá bancos con y sin respaldos, y se realizarán vallas de contención para evitar la circulación de motos y cuatriciclos.

Este espacio natural pretende revalorizar el curso de agua para la utilización recreativa, interviniendo lo menos posible en la naturaleza. Allí se están llevando adelante obras indispensables para que el sendero sea fácil y reconocible. El mismo ofrecerá un recorrido ininterrumpido en las márgenes del arroyo, que en una primera etapa irá desde el Puente Banana hasta el puente del AMCA. Dicho segmento insumirá 40 minutos a pie y 24 en bicicleta.

En sus etapas finales, el Sendero del Callvú abarcará desde el puente La Nutria hasta los confines del Partido, en el límite con Las Flores. Además, desde la gestión del intendente José Inza se está analizando la posibilidad de mantener reuniones con las autoridades del municipio de Las Flores para avanzar en un proyecto en conjunto, relacionado con el Arroyo Azul, y poder avanzar en el futuro en la concreción de un gran parque provincial.

Estas obras contemplan al máximo la protección del medio ambiente y el cuidado de la flora, la fauna y el ecosistema del Partido.

El Sendero del Callvú no está pensado solo con fines turísticos, sino que se planifica como un verdadero eje articulador urbano. A lo largo del trayecto, se podrá disfrutar de distintas actividades y de lo más variados paisajes, en alguno de los cuales se verá la vegetación tupida de una selva "virgen", en otros momentos se incorporará el paseo a la trama urbana y en otros se podrá contemplar la pampa húmeda en todo su esplendor.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/01/2014 - 18:38:39 hs.

Aviso sobre la campaña de reposición de árboles

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, recuerda a aquellos vecinos que apadrinaron árboles en la campaña de reposición en el casco urbano que es necesario ocuparse del riego y cuidar los ejemplares, en especial en esta época de sequía que estamos atravesando ante las altas temperaturas.

La primera etapa de esta iniciativa comenzó el año pasado con la premisa de que el vecino se comprometa y se involucre en la mejora del aspecto de la ciudad. De esta manera, se intervino el sector comprendido por Avenida Mitre desde Cáneva hasta Costanera, se repusieron los clásicos naranjos desde Sarmiento hasta Necochea, desde Necochea hasta Colón y desde Colón hasta el Parque Municipal. Con ese recorrido se unieron imaginariamente los sitios donde existen obras del arquitecto Francisco Salamone. Además, fueron repuestos tilos faltantes en la Avenida 25 de Mayo.

Impulsada bajo el lema es "escribir un libro, tener un hijo, plantar un árbol, donar un órgano", la campaña logró convocar a diferentes sectores de la comunidad interesados en el embellecimiento de Azul y el mantenimiento de su ecosistema. Desde la comuna se proporcionaron los árboles, se realizaron los trabajos y luego cada vecino padrino quedó a cargo de regar y cuidar el árbol apadrinado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2014 - 21:58:45 hs.

Bromatología decomisó 600 kilos de alimentos

Bromatologa decomis 600 kilos de alimentos

 El Gobierno Municipal de Azul informa que personal del área de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno, decomisó esta mañana alimentos que habían perdido la cadena de frío y estaban destinados a comercializarse en Azul.

A partir de la inspección de un camión que ingresaba a la ciudad con sustancias alimenticias, se pudo verificar que el transporte no cumplía con la temperatura reglamentaria, lo que provocó el corte de la cadena de frío

Por ello, se decomisaron alrededor de 618 kilogramos de, fiambres, pastas, tapas para empanadas y tartas, sándwiches de miga, salchichas y pollo cocido, entre otras cosas.

Producto de los controles que realiza el área, se pudo impedir que esos alimentos llegasen a los comercios a donde iban a ser comercializados. Luego del decomiso, las actuaciones fueron giradas al ámbito del Juzgado de Faltas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2014 - 23:03:31 hs.

PRO.CRE.AR flexibilizó las condiciones de la línea compra de vivienda a estrenar

PRO.CRE.AR flexibiliz las condiciones de la lnea compra de vivienda a estrenar

 Se elevó al 90% el financiamiento del  valor de compra de la casa o departamento a estrenar para las 20.000 familias sorteadas el pasado 22 de octubre. Además se modificó la fecha límite de inicio de obra, permitiendo que los certificados de inicio de obras sean posteriores al 01 de enero de 2010.

Con el objetivo de encontrar una solución a los desafíos que se presentaron luego del último sorteo, el Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR. decidió flexibilizar los requisitos y condiciones de la línea de crédito “Compra de vivienda a estrenar”, elevando al 90% el financiamiento del  valor de compra de la casa o departamento a estrenar para las 20.000 familias sorteadas el pasado 22 de octubre. Asimismo, se modificó la fecha límite de inicio de obra, permitiendo que los certificados de inicio de obras sean posteriores al 01 de enero de 2010.

Estas condiciones afectan a las 20.000 familias que resultaron sorteadas el 22 de octubre pasado y que ya podían iniciar los trámites para obtener el préstamo ante el Banco Hipotecario.

Al respecto Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES expresó: “El Gobierno Nacional sigue facilitando el acceso para la vivienda para cada vez más argentinos. La iniciativa implica aumentar la oferta de propiedades que cumplan con los requisitos del Programa para poder tramitar el crédito hipotecario”.

El anuncio de la nueva línea “Compra de vivienda a estrenar” fue realizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre pasado, junto con la de “Compra de terreno y construcción de vivienda”.

Detalles de la nuevas condiciones de la Línea “Compra de vivienda a estrenar”:

•  Porcentaje máximo de financiación: 90% del valor de compra del inmueble

•  Superficie máxima de la vivienda: 100 m2

•  Inicio de obra posterior al 01/01/2010

•  Valor máximo de la vivienda: $ 850.000

•  Escrituración a valores de mercado

• Viviendas con documentación necesaria para escriturar en los próximos 12 meses

• Primera escritura

• Sin posesión otorgada

92.265 VIVIENDAS EN MARCHA DESDE SU INICIO

El total de viviendas en marcha en todo el país gracias al programa PRO.CRE.AR  asciende a 92.265. De ellas, 58.178 corresponden a las líneas directas para las familias, de las cuales 18.328 obras ya están finalizadas. Por otro lado, avanzan 34.087 viviendas de 105 desarrollos urbanísticos en todo el territorio nacional para familias sin terreno propio. Algunos de estos desarrollos urbanísticos ya abrieron las inscripciones en la web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, y 51 predios con Obra Civil ya fueron adjudicados.

REGISTRO DE COMERCIALIZADORES INMOBILIARIOS

A fines de noviembre, Bossio lanzó en la sede central del Banco Hipotecario el Registro de Comercializadores Inmobiliarios para las dos nuevas líneas de crédito de PRO.CRE.AR.: viviendas a estrenar y terrenos aptos para construir.

El objetivo de su creación es acercar la oferta con la demanda de viviendas en el marco del Programa de créditos hipotecarios. El registro incluye a inmobiliarias, desarrolladores y comercializadores inmobiliarios de todo el país.

Todos los interesados en presentar su oferta de propiedades y/o terrenos para que sean consultados por las familias con crédito PRO.CRE.AR. deberán ingresar www.procrear.anses.gob.ar. Allí, el sistema los irá guiando para completar la información sobre los terrenos y/o las propiedades que se ponen en consideración. Posteriormente, los interesados podrán consultar en un buscador online que se habilitará en esa página web.

Fuente: ANSES

+ Leer más

03/03/2014 - 22:59:33 hs.

Se reanudan los trabajos en el Complejo de Viviendas de Luz y Fuerza en Cacharí

Se reanudan los trabajos en el Complejo de Viviendas de Luz y Fuerza en Cachar

 El pasado viernes 28 de febrero se reiniciaron, luego de más de dos años de estar paralizadas, las obras en el Complejo de viviendas que viene construyendo el Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza en la vecina localidad de Cacharí.

Esto fue posible merced al cobro de un anticipo, lo que permitió reiniciar las actividades para avanzar en la culminación de las siete viviendas restantes de un total de 11 construidas hasta el momento. A medida que se vayan cumpliendo los compromisos de pago contraídos por el Instituto de la Vivienda de la Pcia de Bs As el sueño de la casa propia estará cada vez más cerca.

Cabe recordar los reiterados reclamos hechos por el gremio, a través de la máxima autoridad de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza,  y de reuniones con el Ministro de Obras y Servicios Públicos, como así también con el Administrador General del Instituto de la Vivienda y la palabra empeñada por el Ministro Arlía ante el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Sr. Julio Ieraci, lo que fuera suscripto en un importante convenio firmado por el mes de octubre del año pasado.

+ Leer más

11/03/2014 - 23:06:25 hs.

Seminario de \"Redacción y corrección de textos jurídicos\"

Seminario de \

  Desde mañana miércoles 12 -y continuando el jueves 13 de marzo- de 14 a 17:30 hs. se dictará en el Colegio de Abogados de Azul un Seminario sobre "Redacción y corrección de textos jurídicos" coordinado por la Profesora de la ciudad de Bolívar Claudia Ané.

Los objetivos del Seminario son:

·         Proporcionar conocimientos prácticos sobre distintas estrategias de redacción y manejo del lenguaje jurídico escrito.

·         Lograr que los participantes mejoren las habilidades y técnicas en el desarrollo de sus actividades profesionales y puedan desarrollar estrategias de autocorrección.

·         Detectar los errores habituales que se observan en los textos jurídicos y los métodos para corregirlos de acuerdo con criterios y estilos acordes con la profesión.

·         Favorecer las vías de comunicación entre abogados, clientes y órganos jurisdiccionales.

El Seminario está destinado a abogados, estudiantes de Derecho y toda persona interesada en mejorar el discurso jurídico.

La metodología de trabajo consistirá en:

·         Distribución del material teórico, al comienzo del seminario, con los contenidos y actividades prácticas pertinentes.

·         Explicación del marco teórico y presentación de casos concretos. Corrección de errores frecuentes.

·         Proyección de un PowerPoint.

·         Análisis de ejemplos propuestos por los participantes. Debate.

El temario está compuesto por los siguientes puntos:

·         El proceso de comunicación. Lengua y habla.

·         El texto: texto y textura. Cohesión gramatical y léxica.

·         Tramas textuales: narrativa, descriptiva, argumentativa y conversacional.

·         La construcción de la frase. El orden de las palabras en la oración. Oración y párrafo. Cómo organizar un párrafo. Marcadores textuales o conectores.

·         E-mail o correo electrónico. Antes de redactar un mail. Estructura del correo electrónico. Modelo de e-mail. Cómo optimizar el uso del correo electrónico en las comunicaciones. Cómo y cuándo citar o “quote”. Netiquette.

·         El discurso jurídico y la expresión escrita. Los usos del lenguaje. Las cargas valorativas. Connotación y denotación. Ambigüedad y vaguedad.

·         ¿Yo, nosotros o se dice? ¿A quién o quiénes nos referimos? ¿Qué o de qué? esa es la cuestión. Errores frecuentes de concordancia. Usos de tiempos verbales. Usos del gerundio.

·         Normativa: acentuación. Reglas generales y especiales. Tilde en monosílabos. Acentuación en palabras compuestas. Aún y aun. Adverbios terminados en –mente.

·         Puntuación. El  punto. El punto y coma. Los dos puntos. Las comillas.

·         Tipografía. Uso de negrita. Uso de redonda. Uso de mayúscula y de minúscula.

·         Vocabulario jurídico. Vicios en el lenguaje: errores comunes en los textos y en el vocabulario legal.

·         Glosario de términos jurídicos en latín.

·         Pautas para tener en cuenta antes de la redacción. Para redactar con claridad y eficacia.

La duración del Seminario es de dos jornadas de tres horas y media cada una, los días miércoles 12 y jueves 13 de marzo de 14 a 17:30 hs.

En cuanto al arancel, el mismo es de$ 100 y se entregarán certificados de asistencia.

Por informes e inscripción escribir a: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

La entidad organizadora invita a participar de esta oportunidad de capacitación a todos los profesionales interesados.

+ Leer más

27/03/2014 - 19:44:38 hs.

Inza supervisó el avance de las obras hídricas en la zona del puente Las Bancas

Inza supervis el avance de las obras hdricas en la zona del puente Las Bancas

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza supervisó las tareas que el Gobierno Municipal está llevando adelante en el Arroyo Azul. En la oportunidad, el jefe comunal observó los avances de las obras en el sector del puente de Las Blancas, una zona históricamente problemática durante las inundaciones. Inza estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Urbana, Rural y Talleres Sergio Spitale, y el director de Hidráulica y Pavimentación Héctor Comparato.

Luego de la recorrida, el mandatario azuleño afirmó que en dicho lugar "existen dos puentes y el cauce del arroyo no acompañaba en su extensión a la capacidad de los mismos. Entonces se está haciendo una tarea de ensanchamiento y a su vez estamos dragando uno de los segmentos del arroyo, ya que el piso estaba bastante más alto que el cauce original. Esto permitirá un mejor drenaje antes y después del puente". Agregó que estos trabajos "forman parte de un programa de trabajo permanente que nosotros estamos implementando para facilitar el paso del agua por los distintos puntos del arroyo". Aprovechó la oportunidad para destacar en vista a la repercusión pública que han tenido los reclamos de algunos vecinos, que el ritmo y la ejecución de las obras hídricas avanzan de manera firme. "Nosotros tenemos 7 obras en programación y en marcha; de esas obras están terminadas en un ciento por ciento la intervención en el cauce del arroyo entre el Balneario y el Club de Remo, el aliviador en el puente del Ejército y los meandros aguas abajo del puente Benavidez; la obra del desagüe del barrio El Sol está finalizado en un 85%", aseguró. Y en relación a esta última obra mencionada, indicó que "uno de los vecinos que planteó su inquietud sostuvo que el desagüe no se podía considerar como obra hídrica. Hay que aclarar que está incluido en este plan de obras de 7 millones de pesos. El barrio se inunda absolutamente cuando hay alguna crecida, y luego no desagota. Esta intervención tendrá una función muy específica ante alguna situación de inundación".

Inza detalló que "el municipio lleva tres obras terminadas y la cuarta en un 85% de ejecución, y tenemos tres obras a iniciar que son los desagues en los puentes San Martín y San Benito, y las alcantarillas que serán construidas en la Ruta 3 para mejorar el paso del agua por los prestamos".

El titular del Departamento Ejecutivo remarcó que "en estos dos años logramos un presupuesto importante de 7 millones de pesos para las obras hídricas locales", y subrayó el avance de las gestiones para la construcción de la Presa La Isidora. Al respecto, recordó que desde la comuna fueron partícipes de las negociaciones y reuniones que se hicieron en el Profide: "Allí concurrimos con el ingeniero Comparato para explicar cuál era el proyecto, y en base a eso este organismo decidió darle a Azul la posibilidad de que tuviera ese presupuesto para poder llevar adelante La Isidora. Hemos hecho todo lo posible desde lo institucional con nuestra voluntad de contribuir para que los azuleños tengamos la seguridad de que no nos vamos a inundar más si fuera posible. Vemos que esas gestiones y toda esa tarea que realizamos está dando sus frutos. Tenemos que tener un poco de paciencia porque estas cosas llevan un poco de tiempo, pero las obras locales y La Isidora van a ir avanzando".

Consultado sobre la actualidad de los trámites, Inza detalló que "se concretó la licitación y ahora se está llevando adelante todo lo que tiene que ver con los pasos legales para la expropiación de los terrenos. A partir de ahí, llegado el momento, empezarán las obras".

Para finalizar, el intendente declaró "estamos poniendo a disposición del municipio nuestras buenas intenciones y la colaboración para que esto se lleve adelante. Es una obra provincial, lo están trabajando desde la gobernación. Entiendo que todo esto va a llegar a buen puerto, todos lo deseamos porque es una obra muy importante que soluciona en un alto porcentaje las posibilidades de inundación en el casco urbano. Va a llevar su tiempo, pero de todas maneras esperamos que se resuelva lo más rápido posible".

Por su parte, y en relación a las obras en el sector del Puente de Las Blancas, Héctor Bolpe ratificó que las mismas "mejoran el escurrimiento, por lo tanto se está cumpliendo con la proyección de estas obras hídricas; estamos avanzando con el proyecto, es parte de una planificación y esto tiene que quedar claro. Se van haciendo las obras conforme está estipulado en el plan de obras".

Sobre la marcha de los trabajos, el funcionario agregó "en algunas obras se cumplieron antes los plazos, y otras tendrían que estar empezando pronto". Adelantó que en los próximos días se trabajará en la rectificación de curvas y contracurvas a la altura del Club de Remo. "No estaban contempladas y luego de la reunión con autoridades del club se pudo planificar que la semana que viene puedan entrar las máquinas a hacer el trabajo", ratificó.

Por último, Héctor Comparato especificó que en la zona recorrida en el día de hoy se realizó un importante movimiento de suelo y tareas de mantenimiento. "Con esto logramos una mejor embocadura de los dos puentes existentes: uno tiene 11 metros de longitud, y el otro puente tiene 12 metros", subrayó. Además, detalló que las tareas de mantenimiento se realizan debido al crecimiento de vegetación durante los meses de primavera y verano: "esto genera cierta rugosidad en el escurrimiento de las aguas; hay que estar manteniéndolo permanentemente como lo hemos hecho en los 6 meandros que hemos construido".

Comparato recordó que en inundaciones pasadas "había una lentitud del agua cuando llegaba al puente Benavidez. Con la apertura del arroyo en el sector entre el puente de la Av. Mujica y el puente Las Blancas, se logra una uniformidad del pasaje del caudal". Y para complementar, comentó que días atrás el maquinista de la topadora sobre orugas encargado de realizar los trabajos "notó cuando abrimos las compuertas del Balneario que el agua subía donde él estaba trabajando a la hora u hora y media. Este ejemplo sirve para explicar gráficamente el impacto positivo de la apertura del arroyo, de la limpieza y del corte de los meandros".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/04/2014 - 01:35:37 hs.

Congreso Nacional del Partido Socialista

Congreso Nacional del Partido Socialista

 El pasado sábado 29 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, el 5º Congreso Nacional del Partido Socialista, segunda época.

El mismo fue encabezado por el diputado nacional y presidente del socialismo, Hermes Binner. Se vivió un clima de gran entusiasmo entre los presentes, miembros de todas las federaciones del país, alcanzando los 1500 congresales.

El ex gobernador santafesino al presentar su informe al congreso enfatizó: “queremos ser protagonistas del cambio, tenemos el imperativo ético de construir una nueva Argentina y vamos a estar a la altura de ese desafío.”

En el Centro Metropolitano de Convenciones, sede del congreso, se encontraban representantes socialistas de Paraguay, Uruguay, España y Chile éste último hizo extensivo a todos los presentes un saludo de la recientemente electa presidenta, por segundo mandato, la socialista Michelle Bachelet.

Además participaron del encuentro partidario el actual gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendente de Rosario, Mónica Fein, el senador, Rubén Giustiniani, los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza, Ricardo Cucovillo, Élida Rasino, Gabriela Troiano, los diputados provinciales bonaerenses Ricardo Vago y Alfredo Lazzeretti, entre otros referentes y actuales funcionarios socialistas. Por la ciudad de Azul participó la concejal Erica Torena, junto a compañeros/as y afiliados de la sección.

A menos de un mes del lanzamiento de la coalición FRENTE AMPLIO UNEN integrada por FAP (Socialismo, Gen, Libres del Sur), UCR + UNEN (Coalición Cívica, Proyecto Sur), que se presenta como la alternativa de centroizquierda para las próximas elecciones Binner manifestó: “Sabemos que así como la realidad cambia, también deben cambiar las propuestas políticas que deben hacerse para abordar la realidad. Y esa realidad indica hoy que un partido solo ya no puede gobernar. Dada la complejidad de los problemas, y la diversidad del país, es imprescindible que el progresismo reúna las fuerzas necesarias para iniciar la transformación argentina”. Con un encendido discurso llamó a “construir una fuerza entre quienes provenimos de una misma matriz de pensamiento” para avanzar “hacia una Argentina donde los derechos sean una realidad cotidiana, la igualdad un horizonte compartido y el futuro una palabra posible.”

Los socialistas fueron llamados por Binner: “tenemos que demostrar hoy más que nunca (al igual que lo hicimos y lo hacemos en Rosario, al igual que lo hicimos y lo hacemos en la provincia de Santa Fe) que es posible gobernar sin reproducir los vicios del populismo y clientelismo, sin transigir ante los poderes fácticos y las mafias, sin corrupción e impunidad.” “Por primera vez, en nuestra historia, el Partido Socialista se presenta como una opción nacional de gobierno. Tenemos un modelo de gestión que mostrar, y una fuerza que va creciendo en cada distrito.”

Los socialistas azuleños estamos trabajando para cambiar la realidad de nuestro partido. Creemos firmemente que es posible salir de este desgobierno en el que estamos inmersos, pero eso sólo puede lograrse con el diálogo entre todos los actores sociales, públicos y privados, buscando arribar a consensos donde lo que prime sea el bienestar común. Otro Azul es posible. Los invitamos a que pensemos juntos que ciudad queremos y a trabajar codo a codo para alcanzarla.

V Congreso Nacional Ordinario del Partido Socialista

29 de marzo de 2014

Resolución

Construcción de un Frente Nacional de Centro Izquierda

Visto:

La última década no ha sido suficiente para resolver los problemas de marginalidad estructural que afecta al menos a 1 de cada 4 argentinos/as, siguiendo los datos del Observatorio de la Deuda Social.

El 37 % de los jóvenes no termina la secundaria y el 20% no estudia ni trabaja; 12% de los niños entre 5 y 17 debe realizar alguna actividad laboral para cubrir necesidades económicas del hogar. Estas familias, que viven en situación de pobreza estructural, han ganado derechos pero no pueden acceder a empleos de calidad, no viven en hábitat digno y seguros, no acceden a servicios de salud y educación satisfactorios. Son sectores que, si bien tienen acceso a programas de transferencia condicionadas de ingresos (AUH, Progresar), eso no le permite salir de la exclusión estructural.

La sociedad argentina está pidiendo un cambio y eso es lo que debemos promover.

El cambio supone la construcción de un nuevo consenso político y social que asegure una redistribución de los poderes en beneficio de todos.

Desde hace años el Partido Socialista ha procurado entablar el diálogo y promover la cooperación con otras expresiones partidarias del campo de la centro-izquierda. La estrategia coalicional ha plasmado el espíritu de diálogo y la intención genuina de generar una alternativa electoral creíble y competitiva.

Con esa intención el Partido Socialista integró frentes políticos en todo el país. Éstos se conformaron atentos a la realidad y particularidad de cada provincia, donde impulsamos los valores e ideas socialistas como plataforma común.

En Santa Fe el Socialismo, junto a otras fuerzas progresistas, viene protagonizando en la provincia de Santa Fe un proceso histórico y ejemplar de construcción política desde hace más de veinte años.

Considerando

Que hoy el socialismo impulsa lo nuevo con una fuerte impronta frentista, y asi hemos trabajado, impulsando las coincidencias necesarias para sostener un Frente Progresista, lo único realmente novedoso en la política argentina. Una construcción plural y diversa, pero con límites.

Que la construcción de un frente debe ser forjada en base a coincidencias programáticas y convicciones ideológicas comunes.

Que una convocatoria amplia e inclusiva no debe presuponer una construcción sin límites, no se puede construir con aquellos con los que se disiente en cuestiones fundamentales.

Que un frente político como el que proponemos debe apostar a una construcción en el largo plazo, que respete la particularidad de cada tradición partidaria pero que construya una base cada vez más amplia de acuerdos que permitan construir un sendero mancomunado de cooperación y trabajo.

Que el partido es fundamental, pero para gobernar debe colaborar con otras organizaciones afines, en un esquema de coordinación y entendimiento concebido en el largo plazo. De esa manera se podrá construir una fuerza más amplia y heterogénea, pero a la vez más compleja y representativa. El acuerdo debe quedar plasmado en un programa consensuado de gobierno que ofrezca una verdadera alternativa a los argentinos.

Que del diálogo y la concertación con otras fuerzas progresistas se puede avanzar hacia un cambio cultural que jerarquice las coincidencias por sobre las diferencias, y permita construir una unidad nacional.

Por ello,

EL V CONGRESO NACIONAL PARTIDARIO,

Resuelve

1. Promover la construcción de un Frente nacional de centro izquierda, conformado por partidos y organizaciones políticas afines ideológicamente.

2. El Partido Socialista junto al FAP se constituirá en la fuerza de la izquierda democrática en el seno de esta coalición de partidos políticos.

3. Promover la candidatura del compañero Hermes Binner a la presidencia de la Nación en las próximas elecciones.

Rosario, sábado 29 de marzo de 2014

+ Leer más

10/04/2014 - 23:49:33 hs.

Menchaca Bernárdez fue seleccionado para proyecto dramatúrgico con tema azuleño

Menchaca Bernrdez fue seleccionado para proyecto dramatrgico con tema azuleo

  Foto: H García

Edelmiro Menchaca Bernárdez, en este caso en su faz de autor teatral, fue seleccionado en un concurso del Programa “El Teatro y la Historia en la Región” proveniente del CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente), específicamente, de la Región Sierras y Atlántico Sur.

De esta manera Menchaca responde al objetivo propuesto sobre la necesidad de la descentralización cultural para abordar desde la subjetividad del teatro una mirada crítica sobre hechos locales y el entorno histórico en que acontecieron.

En la oportunidad el proyecto que fue seleccionado por nuestra zona está referido a un hecho próximo a cumplir noventa y dos años, ocurrido en Azul, cuando el 18 de abril de 1922 Mateo Banks (1872-1949) asesina a ocho personas, seis de ellas miembros de su propia familia. La nación entera se conmueve con lo acontecido en nuestro pago chico no sólo por la barbaridad del hecho sino también porque el responsable gozaba en la sociedad de entonces del prestigioso concepto de “gente de bien”. El objetivo no es el mero relato de estos terribles sucesos, sino reflejar el contexto sociológico de la época y las diferentes “visiones” de los personajes que como fantasmas del pasado emergen del escenario para hacerse “aquí y ahora” y transmitir lo que les pasa.

El proceso de investigación histórica para la construcción dramatúrgica es un verdadero desafío ya que a partir de un componente real, el hecho en sí, que se debe respetar, hay que hacer una “traducción” escénica con la suficiente dosis de libertad creativa e intuición para seleccionar de la crónica aquellos aspectos que puedan inquietar la subjetividad del espectador quien será el seguro destinatario.

Si bien afrontar estas dificultades no es sencillo, Menchaca, tiene una importante formación con maestros de la talla de Eduardo Rovner, Osvaldo Dragún, Roberto Cossa, Arístides Vargas… y una extensa experiencia en dramaturgia propia o basada en otros autores donde siempre tuvo en cuenta reflejar la vigencia de las problemáticas abordadas y en muchas de ellas la identidad y color local que las hacían netamente azuleñas.

La mayoría de sus trabajos han sido estrenados y son conocidos en nuestro medio: “Los Perros de mi Memoria” (Seleccionada en el Ciclo de Autores Iberoamericanos Voces con la misma Sangre y presentada en los Teatros Pte. Alvear y Regio de Bs. As. con dirección de Carlos Carella), “Infierno de Bolsillo” (estos textos fueron publicados en Azul), “Flores Grises”, “Mentiras del Corazón”, ”La Radio que pudo ser”, “Largo Silencio de Voces y Tambores” (sobre original de C. Demo), “En vías de extinción”, “Se viene feo, nomás.”, “Las virtudes de la ensalada”, la última creación “Sueña, sueña, Federico” (dramaturgia sobre la vida y obra de F. García Lorca), etc.

Edelmiro Menchaca Bernárdez ha decidido asumir un nuevo compromiso desde su labor autoral a favor del rescate de la historia, la identidad, la creatividad y la presencia del teatro azuleño en el contexto nacional.

 

Edelmiro Menchaca Bernárdez, en este caso en su faz de autor teatral, fue seleccionado en un concurso del Programa “El Teatro y la Historia en la Región” proveniente del CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente), específicamente, de la Región Sierras y Atlántico Sur.

De esta manera Menchaca responde al objetivo propuesto sobre la necesidad de la descentralización cultural para abordar desde la subjetividad del teatro una mirada crítica sobre hechos locales y el entorno histórico en que acontecieron.

En la oportunidad el proyecto que fue seleccionado por nuestra zona está referido a un hecho próximo a cumplir noventa y dos años, ocurrido en Azul, cuando el 18 de abril de 1922 Mateo Banks (1872-1949) asesina a ocho personas, seis de ellas miembros de su propia familia. La nación entera se conmueve con lo acontecido en nuestro pago chico no sólo por la barbaridad del hecho sino también porque el responsable gozaba en la sociedad de entonces del prestigioso concepto de “gente de bien”. El objetivo no es el mero relato de estos terribles sucesos, sino reflejar el contexto sociológico de la época y las diferentes “visiones” de los personajes que como fantasmas del pasado emergen del escenario para hacerse “aquí y ahora” y transmitir lo que les pasa.

El proceso de investigación histórica para la construcción dramatúrgica es un verdadero desafío ya que a partir de un componente real, el hecho en sí, que se debe respetar, hay que hacer una “traducción” escénica con la suficiente dosis de libertad creativa e intuición para seleccionar de la crónica aquellos aspectos que puedan inquietar la subjetividad del espectador quien será el seguro destinatario.

Si bien afrontar estas dificultades no es sencillo, Menchaca, tiene una importante formación con maestros de la talla de Eduardo Rovner, Osvaldo Dragún, Roberto Cossa, Arístides Vargas… y una extensa experiencia en dramaturgia propia o basada en otros autores donde siempre tuvo en cuenta reflejar la vigencia de las problemáticas abordadas y en muchas de ellas la identidad y color local que las hacían netamente azuleñas.

La mayoría de sus trabajos han sido estrenados y son conocidos en nuestro medio: “Los Perros de mi Memoria” (Seleccionada en el Ciclo de Autores Iberoamericanos Voces con la misma Sangre y presentada en los Teatros Pte. Alvear y Regio de Bs. As. con dirección de Carlos Carella), “Infierno de Bolsillo” (estos textos fueron publicados en Azul), “Flores Grises”, “Mentiras del Corazón”, ”La Radio que pudo ser”, “Largo Silencio de Voces y Tambores” (sobre original de C. Demo), “En vías de extinción”, “Se viene feo, nomás.”, “Las virtudes de la ensalada”, la última creación “Sueña, sueña, Federico” (dramaturgia sobre la vida y obra de F. García Lorca), etc.

Edelmiro Menchaca Bernárdez ha decidido asumir un nuevo compromiso desde su labor autoral a favor del rescate de la historia, la identidad, la creatividad y la presencia del teatro azuleño en el contexto nacional.

+ Leer más

15/04/2014 - 22:27:51 hs.

La Cooperativa Textil Unión de Cacharí recibió nueva maquinaria

La Cooperativa Textil Unin de Cachar recibi nueva maquinaria

 Las trabajadoras de la Cooperativa Textil Unión de Cacharí recibieron ayer la visita del intendente municipal José Inza, que recorrió la nueva sede de la institución a la que recientemente llegó nueva maquinaria en una política de articulación entre el Gobierno Municipal y el sector cooperativista. La incorporación permitirá a la entidad incrementar su capacidad de producción e integrarse definitivamente al sector productivo regional.

Inza estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, el delegado local Diego Zariati y la secretaria de la Delegación Vanesa Mandagarán.

Estaban también presentes Darío Mónaco, presidente de Cooperativa Argentina de Soluciones Informáticas (CoopArSI) en representación de la Seccional Centro de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra); por parte de la Cooperativa Contex de Las Flores el presidente Guido Izarriaga, el gerente general Claudio Decundo y el tesorero Dardo Fernández. La Cooperativa Textil Unión estuvo encabezado por su presidente Marisa Arista.

El mandatario comunal recordó que en su visita anterior realizada el año pasado las cooperativistas se encontraban en otro espacio físico con mucho menos equipamiento y destacó que este nuevo local permite desarrollar las capacidades a otro nivel. “A partir de gestiones que se han hecho y con la participación de Fecootra, acá estamos con Darío Mónaco, interactuando con el Municipio a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, se ha logrado incorporar nuevo equipamiento que les permite trabajar de otra manera, con otra capacidad operativa y a su vez con otro tipo de confección de material que enriquece la tarea de la cooperativa”, apuntó.

Consideró además que este progreso es por un lado “un logro para el movimiento cooperativo porque realmente el hecho de que acá en el distrito podamos desarrollar actividades de esta manera participativa que uno pretende y espera, donde los pequeños emprendedores se pueden organizar a través de cooperativas y poder tener su propio sustento es uno de los objetivos principales de nuestro proyecto político”.

Y por otro lado, valoró el significado que tiene el avance de la Cooperativa Textil Unión para los vecinos de Cacharí, “en el caso de los muchachos y las chicas de la cooperativa, que realmente han dado un salto cualitativo y cuantitativo muy importante en su tarea”.

“Me voy muy contento y muy satisfecho, quiero felicitar y agradecer a Darío (Mónaco), a Fecootra, a los miembros de la cooperativa de Cacharí Unión y a Ángela (Fuoti) en este caso, que a través de nuestro gobierno ha interactuado para lograr esto entre todos”, concluyó.

Por su parte, la secretaria Fuoti recapituló que desde el área de Relaciones Institucionales tomaron conocimiento de la existencia del taller textil el año pasado. “Me lo comentó el delegado Diego (Zariati), vinimos a hablar con Marisa y su grupo de trabajo, ellas estaban trabajando en forma independiente con algunas problemáticas, porque a veces se cometen abusos cuando las personas no tienen forma de facturar, por ejemplo”, contó.

“Empezamos a conversar sobre la idea de formar una cooperativa, me contacté con Darío Mónaco de CoopArSI y a partir de allí él empezó a capacitarlas y conectarlas con Fecootra. Esa fue nuestra primera intervención y cuando ya estaba todo encaminado, las chicas cambiaron de rubro, se conectaron con la cooperativa de Las Flores y la semana pasado pusimos a disposición vehículos del municipio para ir a buscar nuevas máquinas que les fueron cedidas por Fecootra”, relató Fuoti.

Así fue que Marisa Arista se expresó sumamente agradecida, especialmente con Fuoti, Mónaco, la gestión Inza, Contex, sus propias compañeras y las personas que las han capacitado, porque, según explicó, la confección de camisas es una tarea nueva para ellas y necesitan capacitación.

Consignó además que actualmente son ocho las personas que están trabajando. “Tenemos gente practicando que irá a entrar en algún momento y la producción va a Las Flores a Contex, que es la que nos da trabajo; nosotros fabricamos las camisas y ellos son los que las retiran, no tenemos que mandar nada”, añadió.

Finalmente, tomó la palabra Darío Mónaco, que destacó el trabajo mancomunado entre Fecootra y el Gobierno Municipal. “Como bien lo apreciaba el intendente ésta es una modalidad de articulación del sector cooperativo, desde la Seccional Centro de Fecootra, los compañeros de Contex que fundamentalmente vienen fortaleciendo las cooperativas del sector textil de la zona, están haciendo muy buenos talleres de articulación y capacitación”, expresó.

Señaló en este sentido que las máquinas que recibieron en Cacharí provienen de la Municipalidad de Lobería, donde “había un proyecto similar en el que las compañeras pasaron a una segunda etapa -prácticamente eran máquinas que las tenían para facilitar y que otras cooperativas las pudieran aprovechar-, así que nosotros vimos la posibilidad de articularlo con el Municipio de Azul, nos puso a disposición unos vehículos muy lindos para poder transportar las máquinas”.

Asimismo, ponderó la posibilidad y la necesidad de concertar esfuerzos desde el asociativismo con el Estado. “Nosotros estamos muy contentos desde la Federación y consideramos particularmente que el sector cooperativo tiene que articular estas cosas con el Estado para poder desarrollar estos ámbitos de trabajo, que vienen a reivindicar no solamente las políticas de Estado sino también la producción, así que para nosotros es un orgullo y compartimos la alegría de las compañeras”, manifestó.

“Agradecemos puntualmente a toda la Municipalidad y a los compañeros de Context que le han puesto el hombro y le siguen poniendo el hombro todos los días como para que en este espacio de trabajo las compañeras de la textil Unión empiecen a levantar la bandera de la cooperativa y definitivamente integrarse al sector productivo”, culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/04/2014 - 19:34:53 hs.

Cambio de horario y citación del Cementerio Municipal

Cambio de horario y citacin del Cementerio Municipal

 El Gobierno Municipal de Azul informa que a partir del próximo lunes 21 de abril se modificará la hora de apertura del cementerio municipal, de modo que el horario será todos los días de 7 a 18 y los feriados de 8 a 18. Asimismo se recuerda que de lunes a sábados se realizan sepelios en el horario de la tarde.

En otro orden, la necrópolis cita a aquellas personas que sean propietarias de terrenos destinados para construir bóvedas presentando el título de propiedad del mismo, a presentarse en el término de 5 (cinco) días en la oficina del cementario, ubicado en calle Sarmiento esquina Necochea. Para mayor información, comunicarse al teléfono 02281-424013.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/04/2014 - 19:38:35 hs.

Se encuentra abierta la inscripción para participar de los Talleres de Circo

Se encuentra abierta la inscripcin para participar de los Talleres de Circo

 El Gobierno Municipal de Azul a través de la Secretaría de Cultura y Educación tiene abierta la inscripción para los interesados en concurrir a los talleres de Circo –clown, malabares y acrobacia-.

Esta propuesta estará a cargo del formador y capacitador de circo Carlos García y Paula Mattina especialista en actividades circenses.

El taller de Clown a cargo de Mattina se dictará los días martes y miércoles, una vez por mes, en el Salón Cultural de 13:30 a 15:30 para niños y de 16 a 18 para adultos

Los talleres de malabares y acrobacias se dictarán en SUMAc -25 de Mayo y San Martín- todos los lunes y jueves de 18 a 20 para niños  y de 20 a 22 para adultos.

La propuesta consiste en crear colectivamente un espacio educativo a través de las técnicas circenses, tendiendo a la capacitación y formación mediante el entrenamiento, la disciplina, la creatividad y la especialización. Estas actividades son gratuitas y están abiertas a niños a partir de los 8 años, jóvenes y adultos.

Los interesados deberán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 13 en la Secretaría de Cultura y Educación -San Martín 425 Planta Alta- Teléfono: 432811.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/04/2014 - 23:05:18 hs.

Charla sobre arte en el Museo López Claro

Charla sobre arte en el Museo Lpez Claro

 El Museo Municipal de Arte López Claro informa que el próximo miércoles 23 de abril a las 19 se realizará una charla a cargo de los artistas plásticos Alejandro Cides y Benjamín Aitala a propósito de la obra expuesta en el Museo.

Se abordarán temas como la comprensión de las obras de arte y todos los ítems, mitos, referentes a la creación, a la inspiración y a temas relevantes. Esta propuesta será dinámica y participativa dando lugar al diálogo con el público. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/04/2014 - 21:30:00 hs.

Inza sobre el Centro de Día Los Frutales: Es un fin que apunta a la inclusión y a la justicia social

Inza sobre el Centro de Da Los Frutales: Es un fin que apunta a la inclusin y a la justicia social

 Esta mañana, el intendente municipal José Inza recibió en su despacho al equipo encargado de llevar adelante el ambicioso proyecto del Centro de Día Los Frutales, que trabaja con jóvenes de nuestra ciudad que padecen problemas de adicciones.

Participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el coordinador de Familia, Niñez y Adolescencia Mariano Calá, y los integrantes del equipo de Los Frutales Mercedes Penoucos, Guillermina Salasi, Luciano Palacios y Hugo Barzola.

En la oportunidad, los responsables de llevar adelante esta importante iniciativa le informaron al jefe comunal el avance y los proyectos a futuro.

Sobre esto, Inza afirmo que "es uno de los logros y uno de los ejes de gestión importantes desde nuestro proyecto político. Es un centro de Día de contención para jóvenes con problemáticas de adicciones que está ubicado en el Monte Frutal. Lo hemos desarrollado con la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y el equipo". El mandatario comunal indicó que "viene funcionando desde el año pasado, ha sido una experiencia piloto muy buena con muy buenos resultados y con una proyección hacia el futuro. La idea es que este año se enriquezca la propuesta desde todos los ámbitos. Por eso estamos poniendo toda la gestión de gobierno a disposición del funcionamiento del Centro de Día, porque esta es una tarea multidisciplinaria que implica el compromiso de todo el Gobierno Municipal. Eso se toca con la parte de Educación, con Salud, con el Desarrollo Económico".

Inza remarcó que con este Centro "estamos dándole utilidad a un ámbito propio del municipio y vamos a avanzar durante este año en todo lo que sea necesario para darle la mejor utilidad posible para la comunidad. Esta es una tarea que se desarrolla de tipo comunitaria y en beneficio de todos. Nace desde el Estado y se proyecta para todos los jóvenes que puedan tener problemas de adicciones. Es un fin que apunta a la inclusión social, a la justicia social y a todo lo que tiene que ver con el proyecto político que llevamos adelante".

"Hemos hecho un gran esfuerzo el año pasado y este año lo vamos a seguir haciendo, para que este centro esté funcionando", destacó y llamó a todas las instituciones de la comunidad que pueden estar en contacto con esa población en riesgo "para que nos nutran de jóvenes a quien darles una mano en este sentido". Desde el área convocarán a organizaciones que trabajan con jóvenes: clubes, instituciones culturales, organizaciones no gubernamentales y comisiones vecinales. "Va a ser uno de los temas que vamos a abordar este año, para darle mayor entidad a este proyecto", concluyó Inza.

Por su parte, Olga Pomphile aseguró que "el balance es muy bueno, el equipo ha podido afianzarse y está comenzando una nueva etapa. Esto es un instrumento que está en manos de la municipalidad, del Estado, pero es una respuesta que se le da a la comunidad que desde hace mucho tiempo estaba pidiendo; tenemos que resaltar eso". Al igual que Inza, la funcionaria consideró que "los receptores tienen que estar atentos y nos tienen que acompañar en este proyecto, el equipo está dispuesto a trabajar y a hacer territorio; la intención de este año es seguir trabajando en el territorio además de trabajar en los Frutales".

Para finalizar, la secretaria expresó: "toda la comunidad tiene una alta preocupación por lo que es la adicción en los jóvenes, y nosotros estamos dando una respuesta que hay que tenerla en cuenta".

Por último, Mariano Calá detalló que en la oportunidad "charlamos con el intendente y compartimos los obstáculos que tuvimos el año pasado. Los Frutales es un dispositivo nuevo que lo construimos desde cero con entusiasmo y vocación. Con la prueba piloto hemos aprendido un montón de cosas, y queremos ver cómo nos proyectamos este año".

Sobre el trabajo a futuro, Calá señaló que "desde hace dos meses estamos haciendo un trabajo arduo de campo con referentes vecinales, presidentes de comisiones, Unidades Sanitarias y promotores de salud, para llegar a donde es muy difícil llegar. La población con la que trabajamos es la más vulnerable, de adolescentes con extrema vulnerabilidad social y les ha costado llegar. En este sentido estamos dando una respuesta, no es fácil porque no había instrumentos posibles. Como cualquier proyecto inaugural es complicado crear las condiciones para esto". También consignó que para el corriente año "la idea es focalizarnos en la producción: el chico que transite por este dispositivo, aparte de poder construir un proyecto de vida personal también pueda apuntar hacia el mercado laborar. Haremos hincapié en los talleres que estamos lanzando. El año pasado apuntamos a huerta, fruticultura y arte; este año vamos a enseñar carpintería, construcción natural y cocina".

"Nuestra idea es que este año el lugar pueda funcionar como una comunidad autosuficiente y sostenida por el esfuerzo de todo el equipo", aseveró y consideró que "otro desafío es también articular con otras áreas de gobierno, como también con otras instancias de la comunidad". Indicó que "a partir de la semana que viene vamos a tener más novedades: la idea es hacer un llamado para que las distintas instituciones y actores participen y trabajen en este predio que ha estado abandonado durante mucho tiempo en Azul. Es un lugar hermoso que necesita el esfuerzo de toda la comunidad para que podamos hacer algo lindo con eso".

Para finalizar, Calá relató que junto a los chicos "construimos un SUM para trabajar que ya está terminado" y adelantó que "la idea es que desde la segunda mitad del año para adelante podamos construir un SUM de construcción natural, que sea un producto de los chicos participantes del proyecto, abierto para toda la comunidad y que sirva para el aprendizaje; un nuevo modelo de construcción".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions