Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/01/2014 - 00:42:45 hs.

Representantes del FILBA visitaron nuestra ciudad para continuar trabajando en la organización del festival

Representantes del FILBA visitaron nuestra ciudad para continuar trabajando en la organizacin del festival

 Visitaron nuestra ciudad Catalina Labarca y Amalia Sanz, coordinadoras de producción y contenidos del Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires -FILBA- que están organizando en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal el 3° Festival Nacional de Literatura Itinerante que se desarrollará del 10 al 13 de abril.

En esta oportunidad las coordinadoras del Festival, acompañadas por la concejal Estela Cerone y por la integrante de la Secretaría de Cultura Mariana Yannuzzi, visitaron diferentes puntos estratégicos de nuestra ciudad, como el Balneario Municipal y el Parque Domingo Sarmiento, como así también las radios locales para informar al público azuleño de lo que va a suceder en Azul durante el festival literario.

Al respecto, Amalia Sanz comentó: “vinimos a la ciudad de Azul porque del 10 al 13 se va a desarrollar el Festival Nacional de Literatura, entonces queríamos conocer las diferentes sedes, los espacios posibles, básicamente empaparnos un poco más con la ciudad, con los temas de interés, conocer escritores y poetas que hay muchos en la ciudad”.

 “Vamos a hacer un poco de todo, la intención es fusionar la literatura y la poesía con otras artes”

Para continuar, Amalia agregó que también visitaron la Casa Ronco y confesó que quedaron “impresionados porque la ciudad tiene un montón de lugares posibles para trabajar y para realizar las actividades que van desde charlas, recitales de poesía hasta conciertos de música”. Y prosiguió: “vamos a hacer un poco de todo, la intención es fusionar la literatura y la poesía con otras artes”.

Por otro lado, Catalina informó que visitaron la Biblioteca Ronco, el Refugio Morena Carús y el SUMAc. “Son espacios muy bonitos, muy bellos y muy prolijos, también conocimos el Teatro Español, el Salón Cultural y nos quedan espacios por recorrer”, aclaró.

Para finalizar, Labarca indicó que “fueron dos días intensos pero vamos a seguir viendo espacios para hacer instancias mas informales por la noche, tenemos ganas de hacer durante el festival algún asado literario, por ese motivo recorrimos todos los espacios icónicos de la ciudad” concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2014 - 14:28:26 hs.

Avanza la conformación del Centro de Desarrollo Regional Universitario Pampeano Bonaerense

Avanza la conformacin del Centro de Desarrollo Regional Universitario Pampeano Bonaerense

 Miembros de los Municipios de Azul y Tapalqué, de la Facultad de Ciencias Humanas de Tandil, y del Senado provincial se reunieron hoy para avanzar en el diseño de las carreras que se dictarán a partir de agosto en Azul y Tapalqué en el Centro de Desarrollo Regional Universitario Pampeano Bonaerense.

Del encuentro participaron la secretaria de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul Victoria Martínez, la coordinadora General de Centros Universitarios Regionales desde el Senado bonaerense Marina Paulozzo, en representación de Tapalqué Ángela Mugnolo y Mariela Gómez, de Azul la concejal y ex secretaria de Cultura Estela Cerone y por la UNICEN la decana de Humanas Alicia Spinello, además de integrantes de los equipos técnicos de las distintas partes intervinientes.

En oportunidad de conversar con los medios, Victoria Martínez explicó que la presencia de los referentes del Senado se debe a que son los gestores del proyecto de los centros universitarios, mientras que quienes llegaron de la Facultad de Ciencias Humanas de Tandil lo hicieron porque están colaborando en el armado académico de las currículas.

Anunció también que el Centro que inaugurarán este año las sedes Azul y Tapalqué en conjunto llevará por nombre Pampeano Bonaerense.

Asimismo, recordó los inicios del arribo de este proyecto propuesto por el vicegobernador y presidente del Senado Gabriel Mariotto. “Esto empezó el año pasado con arduas gestiones que ambas sedes fueron a realizar en sucesivas oportunidades a La Plata, también contamos la presencia de Marina (Paulozzo) aquí y en Tapalqué para lograrlo y finalmente tomó forma. Tuvimos la presentación formal y oficial con el lanzamiento del calendario hace poco menos de un mes con el gobernador, el vicegobernador y el ministro de Educación de la Nación, y hoy ya estamos en una jornada pura y exclusivamente de trabajo, donde estamos avanzando en ciertas líneas”, precisó.

Por su parte, Marina Paulozzo fue más atrás en el tiempo y destacó que éste es un programa que nació “en la campaña de 2011 en la que el vicegobernador iba por la provincia y surge el problema de todos los jóvenes que terminaban la secundaria y las familias no tenían la posibilidad de mandar a sus hijos a estudiar a las grandes sedes universitarias; y al mismo tiempo el tema del desarraigo de los jóvenes que se van del pueblo a estudiar y no vuelven”.

“Esto sumado al proyecto nacional y provincial de ponerle valor agregado a la producción primaria e industrializar, surge en él la idea de aprovechar la figura de los centros regionales que existen a nivel nacional y hacer un programa especifico para la Provincia de Buenos Aires, en donde pudiésemos ir pueblo por pueblo que no cuentan con universidades y poder traerlas a los pueblos y ahí empezar a trabajar con carreras duras o carreras vinculadas a ponerle valor agregado a las cosas y a la industria”, continuó.

La representante de la Legislatura bonaerense señaló que si bien Turismo, que es la carrera que se dictará en nuestra ciudad, no es una carrera dura, sí es una industria. “Nosotros vamos por la industrialización del país y especialmente de la provincia, así llegamos a casi treinta distritos y ahora estamos completando la iniciativa en el centro Pampeano Bonaerense, que por ahora tiene dos sedes”, añadió.

En ese tenido, comentó que si posteriormente otro distrito cercano desea unirse al centro podrá hacerlo, “ya que así se agrandaría el centro Pampeano Bonaerense y podríamos recibir en las distintas sedes a los distintos estudiantes de los pueblos que van a tener a las universidades más cerca y van a poder estudiar para trabajar y para producir conocimiento y tecnología en su lugar, ayudando al desarrollo regional”.

En relación a la articulación con la Universidad del Centro, valoró su disposición ya que “cuando las universidades no se quieren mover es muy difícil que esto se haga realidad”. “En este caso, nos encontramos con una universidad dispuesta a romper con las estructuras tradicionales y moverse todo lo que haga falta para llevar su oferta a distintos lugares”, insistió.

A continuación, la decana Alicia Spinello puntualizó que los equipos técnicos de la alta casa de estudios están relacionados con “dos carreras que han sido las que se han solicitado, que pertenecen a la facultad”.

“Esto es un compromiso de la universidad con el proyecto nacional, provincial en esto de articular municipios y la universidad, una universidad pública, en este caso con dos carreras, Turismo y Gestión Ambiental”, aseguró.

Para el armado de las propuestas académicas, estimó fundamental constituir un grupo que incluya también referentes de cada uno de los municipios “porque ése es el sentido, poder ofrecer una carrera que sea la que está necesitando ese lugar para que sus jóvenes y sus no tan jóvenes tengan la oportunidad de formarse y pensar que a partir de aquí puedan desarrollar una actividad productiva”. “Nosotros sostenemos que el turismo y la gestión ambiental van en ese camino”, concluyó.

Azul: “Proyectar a la ciudad más allá de las cuatro avenidas”

La concejal Estela Cerone, que encabezó las tratativas durante su gestión al frente de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul, es actualmente la referente del proyecto en Azul. Desde ese lugar, brindó precisiones sobre el logro que significó haber acercado una tecnicatura en Turismo orientada a lo Cultural. “Sabemos que no fue fácil, no es una tecnicatura dura, fue un gran debate que dimos con Marina (Paulozzo), y ella a su vez dio en otros ámbitos porque si hay algo que diferencia a Azul y lo hace propio es su patrimonio cultural y turístico y esto es algo que sólo nosotros tenemos”.

“Nosotros -prosiguió- nos estamos imaginando proyectar a Azul en el contexto nacional y en el mundo porque tener la designación de la UNESCO como Ciudad Cervantina es algo que no tienen otras ciudades. Y esto no implica perder las raíces pampas que nos unifican tanto con Tapalqué, es entonces el rescate de lo que es nuestra idiosincrasia de lo más profundo y antiguo a lo más moderno, recuperando a esos mecenas que dejaron tanta obra”.

Consideró que una tecnicatura que capacite en este aspecto a jóvenes y adultos “enriquecerá y formara recursos humanos tan necesarios, por lo tanto,  necesitamos guías y azuleños que la vendan, aunque ya la venden, porque los azuleños somos muy serviciales, pero si sabemos más la vamos a vender mejor”.

Consultada por el desafío principal que supone este emprendimiento, Cerone respondió que se trata de “convocar a todos los actores públicos y privados que se aúnen en un proyecto que, teniendo como eje el desarrollo de las industrias culturales y turísticas, proyecte a la ciudad más allá de las cuatro avenidas; que todos podamos compartir esto, que todas las áreas del municipio y que los privados nos sumemos para trabajar de común acuerdo en una propuesta estratégica”

En última instancia, aclaró que la intención es empezar en el segundo cuatrimestre. “Estos son los plazos que nos pusimos con los compañeros de Tapalqué, así que estamos trabajando para poder tener las coberturas de las cátedras y los permisos a nivel ministerial y de universidades, para largar la inscripción de los alumnos y lo vamos a difundir permanentemente porque deseamos tener un grupo de alumnos muy nutrido”, expresó.

Tapalqué: “Tenemos la necesidad de capacitar a nuestros jóvenes y adultos en este camino”

Ángela Mugnolo afirmó que desde la comuna de Tapalqué se están preparando “con mucho entusiasmo”. “Tenemos mucha energía puesta en esto porque nos entusiasmó la propuesta, esto de traer a los pueblos chicos las universidades, que siempre soñamos con eso y que era impensado. Nos parecía importante dar una alternativa más a nuestros jóvenes que muchas veces sufren ese desarraigo y se vuelven a sus lugares”, reflexionó.

Respecto de la propuesta de Gestión Ambiental que planea ofrecer su municipio, Mugnolo manifestó que “Tapalqué tiene un largo camino de 16 años en la gestión de residuos que un poco fue promoviendo cosas y marcando un rumbo, entonces lo vamos pensando desde lo productivo; tenemos la necesidad de capacitar a nuestros jóvenes y también a los adultos en ese camino”.

Finalmente, ponderó los proyectos municipales que se están implementando y alentó a los privados para que también se entusiasmen y se integren, para tener esa impronta ambiental “porque nos parece importante preservar el lugar donde estamos”. “Este proyecto de la universidad en la localidad nos parece importante porque va a estar empapado de dar solución a la necesidad local. Somos varios trabajando en esto, le ponemos mucha energía”, culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2014 - 21:18:01 hs.

Aplicación de fitosanitarios bajo buenas prácticas agronómicas

Aplicacin de fitosanitarios bajo buenas prcticas agronmicas

 El próximo 21 de marzo a partir de las 14 hs. se realizará en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía (Avda. Rep. de Italia 780 de Azul) una Jornada Técnica Regional sobre “Buenas prácticas agronómicas en la aplicación de fitosanitarios”.

La actividad es organizada por la Facultad de Agronomía de la UNCPBA y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Está dirigida a público en general, con énfasis en profesionales vinculados al sector, funcionarios, aplicadores, productores rurales y estudiantes de carreras afines. La mesa de apertura se iniciará a las 14,30 hs y estará conformada por Ing. Carlos Barragán, presidente del distrito III, Ing. Liliana Monterroso, decana de la Facultad, Ing. Alejandro Bonadeo, Presidente de DIA, Ing. Mónica Romero, Presidenta de FADIA e Ing. Luis Herrera, de la dirección de fiscalización vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial.

A las 15,30 hs se prevé la charla “Aspectos del ejercicio Profesional”, a cargo de Ing. A. Bonadeo, Dr. Jorge Roccia, asesor legal del Colegio de Ingenieros e Ing. M. Romero.

A las 16,15 hs la conferencia de “Recetas Agronómicas” estará a cargo de Ing. L. Herrera, en tanto a las 17,30 hs el Ing. Victor Juan disertará sobre “Buenas prácticas agrícolas: manejo responsable de productos fitosanitarios”. La jornada prevé el cierre a las 18,45 hs.

+ Leer más

10/04/2014 - 23:42:36 hs.

III FILBA Nacional: en la Biblioteca Ronco continuaron las actividades de la tarde

III FILBA Nacional: en la Biblioteca Ronco continuaron las actividades de la tarde

 Organizado por la Fundación FILBA, con el auspicio del Gobierno Municipal, se realizó en la tarde de hoy en la Biblioteca Ronco el panel “El bibliófilo” en el que participaron Jorge Consiglio, Juan Sasturain y Ariez Idez y estuvo moderado por Patricio Zunini.

Todo escritor es, antes, lector; y como tal, tiene sus escritores de cabecera y los libros de sus obsesiones, por este motivo Consiglio, Sasturain e Idez contaron cuáles son sus autores infaltables que son parte de sus bibliotecas, en qué orden los ordenan, dónde colocan a sus favoritos y dónde ubican los libros propios. En relación a lo mencionado Sasturain comentó “los libros favoritos van cambiando con el tiempo, pero son siempre esos que uno pone en la mesa de luz y que van circulando a diario, también es bueno tener poesía cerca porque la podes leer en cualquier momento”, a lo que Consiglio agregó “no tengo un libro fundamental, lo que leo en cada momento es la clave, respondo a lo inmediato más que al libro que te acompaña a lo largo de la vida” y concluyó “a cada lugar que voy me llevo un libro como refugio”.

Por último, Idez aseguró “uno siempre tiene libros que nunca pudo leer, por eso en los viajes trato de agarrar esos, los olvidados, y me los llevo, los leo y los escribo, a veces subrayó hasta los libros prestados” a lo que Sasturain remarcó “la infinitud de la literatura es un don, saber que nunca se acaba es maravilloso, a belleza de las obras es múltiple y está esperándonos en todos lados”

Para continuar, también en la Biblioteca Ronco, se llevó a cabo el panel “Gauchesca: la vuelta” en el que participaron Pedro Mairal, Oscar Fariña, Gabriela Cabezón Cámara y Mariano Calá y estuvo moderado por Facundo Gómez Romero. En este panel se abordó el género de la gauchesca como un tema en constante resurrección. El hombre solo en la inmensidad de un paisaje infinito y vacío como fue la pampa, que imprimió de un carácter especial a sus habitantes, a los gauchos de aquel entonces.

En relación a este tema Cabezón Cámara aseguró “hablamos de gauchesca y se nos aparece lo marginal, pero el margen no es algo cierto, se establece la construcción ficcional de un centro para elaborar relaciones de poder y de dominación”. Siguiendo la idea, Mairal agregó “el gaucho hablaba en plural, utilizaba el nosotros, hay algo significativo en esa elección” a lo que Fariña completó “la inestabilidad del ‘yo’ de esa soledad, generó el ‘nosotros’”

Para concluir, Calá informó “estas historias de seres marginados estuvo a cargo de personas de clase, con buena educación, como fueron Hernandez, Guiraldes  Del Campo, que tomaron el discurso del gaucho para transmitir las vivencias y sufrimientos que padecieron”.

Las actividades del día de hoy se cierran con las palabras inaugurales a cargo de Sergio Chejfec.

El cronograma para mañana viernes es el siguiente:

11.00 | Escuela de Bellas Artes. Acercamiento al biodrama a cargo de Vivi Tellas

La biografía como material dramático, la dramaturgia de la vida. “La intimidad es el centro de mi trabajo. Busco la teatralidad fuera del teatro, en zonas inestables como el espacio íntimo, donde la inocencia puede aparecer. La situación de trabajo es muy frágil. La intimidad es un presente continuo donde no hay opiniones ni destrezas, una zona torpe, capaz de generar momentos desconocidos que no controlamos para nada”.

(*Cupos limitados. Inscripción previa en info@filba.org.ar)

17.00 | Salón Cultural | Panel. Unidad mínima de ficción. Participan: Vivi Tellas, Roque Larraquy, Sergio Olguín. Modera: Jorge Consiglio

¿Cuáles son las piezas mínimas de la ficción? ¿Qué escenarios, personas o situaciones circulan naturalmente en el mundo real a la espera de que la mirada del creador se las apropie? ¿Existe algo así como un pre-relato? Las secuencias de literatura y teatro “en vivo” que cotidianamente vivimos, aquellos elementos cotidianos de no ficción que se transforman en recursos literarios para el escritor.

18.00-20.00 | Casa Ronco. Lectura.1 a 1. Leen: Patricia Ratto, Hebe Uhart y Oscar Fariña

Como en la infancia, esta es una invitación a escuchar una lectura. En la intimidad, un escritor le lee a un asistente del festival un fragmento de la obra de algún autor olvidado, pero digno de ser recordado.

(*Cupos limitados. Inscripción previa en info@filba.org.ar)

18.30 | Salón Cultural |Panel .Cruces epistolares: César Aira. Participan: Ariel Idez/Sergio Chejfec. Modera: Patricio Zunini

Dos escritores se escriben cartas durante meses y a miles de kilómetros de distancia y discuten la herencia, ruptura y continuidad de César Aira, un autor central en la literatura contemporánea argentina. Idez y Chejfec, los protagonistas, leerán sus cartas y continuarán el debate en vivo.

20.00 |Café del Teatro Español | Lectura. Composición tema: La Pampa

Participan: Marcos Almada, Martín Zariello, Oscar Fariña, Roque Larraquy, Lila Navarro y Guillermo del Zotto. Presenta: Amalia Sanz

Seis escritores se embarcan en la paradójica misión de escribir una microficción sobre la pampa, ese territorio vacío e inabarcable que, en palabras de Sarmiento, es el reflejo del mar en la tierra.

20.00 | El Viejo Aserradero | Charla Por qué leer a cargo de Luis Sagasti

El escritor Luis Sagasti y un puñado de buenas razones sobre por qué está bueno leer. Inauguración de la Biblioteca Popular del centro cultural El viejo aserradero.

 

21.30 | El Viejo Aserradero | Asado más lecturas. La peña del Filba

Participan: todos los invitados del festival

Una noche de música, lecturas, asado, vino, payadas y cuentos para conocer y dialogar con todos los escritores invitados del festival.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/05/2014 - 20:54:57 hs.

Inza supervisó el avance de las obras de ampliación de la red cloacal en Villa Piazza

Inza supervis el avance de las obras de ampliacin de la red cloacal en Villa Piazza

 El pasado miércoles, el intendente municipal José Inza constató el avance de las obras de ampliación de la red cloacal que se están desarrollando en el barrio Villa Piazza Norte. Las mismas cuentan con un importante progreso de ejecución, y una vez concluidas permitirán conectarse a la red a una sustancial cantidad de vecinos de la zona. Estos trabajos, que impactan de manera directa en la calidad de vida de los vecinos, fueron esperados por muchos años.

En la recorrida, acompañaron al jefe comunal el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Urbana, Rural y Talleres Sergio Spitale, el director de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, y el miembro de la comisión del barrio Carlos Frank,

En la oportunidad, Inza precisó que los vecinos se mostraron “muy satisfechos, muy contentos, porque es un hito esto en cuanto a la instalación de obras de infraestructura básica en los barrios más periféricos de la ciudad”.

Asimismo, recordó que los fondos provienen de un aporte no reintegrable que hace el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Planificación, como parte del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria. “Va a contribuir a que se construyan los servicios de cloacas de infraestructura básica en el barrio Villa Piazza Norte, en una zona de altísima necesidad demográfica”, precisó.

En relación a la relevancia del servicio de cloacas, el mandatario reconoció que “cambia la vida en lo que tiene que ver con el confort, la higiene pero también la salud, en un concepto básico como la prevención en el individuo sano” y relacionó esta acción de gobierno con el Estado de bienestar, ya que el mismo “tiene que ver con que la persona pueda gozar de sus derechos y de los beneficios básicos para prevenir cualquier problemática y las cloacas son esenciales en la prevención de la salud”.

El titular del Departamento Ejecutivo subrayó la importancia de que el accionar del Estado se materialice en los barrios. “Este fin de semana también concurrimos a este barrio a la Plaza de los Intendentes, donde se inauguró un mástil nuevo para la bandera y se llevó adelante un torneo de fútbol femenino en el cual participaron 17 equipos de chicas. Ésa es otra de las cuestiones que nosotros como Gobierno Municipal y como proyecto político estamos apoyando permanentemente, en cuanto a la integración social, el desarrollo de las actividades de esparcimiento, de deportes y el desarrollo de las comunidades barriales desde los distintos ámbitos, en este caso es la obra básica y de infraestructura como las cloacas, en el otro caso era el deporte, el desarrollo social”, manifestó.

Y concluyó ponderando “la presencia del Estado en la vida de la comunidad en pos de la equidad y lo que es llegar a un Estado de Justicia Social, que es nuestro objetivo principal de gobierno”.

Por su parte, Héctor Bolpe mencionó "quiero destacar lo que dijo el intendente que es especialista en la materia. Ya lo decía Ramón Carrillo, esto es un proyecto de salud: llevar cloacas es un proyecto de salud estructural, así lo menciona la gente idónea en la materia. Más allá de la cuestión de la infraestructura de la ciudad, es mucho más importante que esto se incorpore al proyecto de salud del intendente Inza. Son cuestiones estructurales, no se ven, y benefician a la población"

Obras de cordón cuneta y asfalto para Cacharí

Bolpe adelantó que desde el municipio están próximos a implementar el plan de cordón cuneta y asfalto en la localidad de Cacharí. Además, recordó que continúan las obras de extensión de la red de agua potable. "Son obras que hacen al proyecto de salud del intendente; cloacas y agua potable forman parte de este proyecto integrador", proclamó.

El funcionario también mencionó que en Cacharí "está próxima a iniciarse la construcción del Centro de Atención Comunitaria, que es un proyecto que impulsó el hoy secretario de Hacienda Daniel Mujica".

"Estas son asignaciones equitativas, hace a la igualdad de los ciudadanos y nos permiten llegar a los barrios con obras de saneamiento; eso es lo que nosotros estamos traduciendo en el presupuesto que presentamos al Concejo Deliberante: pretendemos generar obras de infraestructura que impulsen la equidad", subrayó.

Por último, el vecino Carlos Frank sostuvo que estas obras son un acontecimiento histórico para generaciones enteras de vecinos que esperaron siempre que el tendido de red cloacal llegue a sus hogares. Agradeció al mandatario comunal y a los secretarios "de parte de la comisión y de todo el barrio por esto que ansiamos tanto tiempo".

Frank  afirmó que las cloacas "era la necesidad número uno del barrio: largos años que venimos apuntando a las cloacas, que era lo principal que precisábamos en el barrio. El doctor (por Inza) ha cumplido con el tema número uno".

Para finalizar, el vecino resaltó la ayuda del municipio en la puesta en valor de la Plaza de los Intendentes, y consideró que con el aporte comunal "vamos a ir llevando las cosas adelante".

Frentes de obra y trabajos en todo el Partido

Por otro lado, el subsecretario Sergio Spitale celebró que el Gobierno Municipal esté impulsando “fuertemente la obra pública”. “Hoy se está trabajando en lo que es Villa Piazza Norte con las cloacas, en Villa Piazza Centro estamos con la inauguración de una plaza, estamos en el barrio 16 de Diciembre con la limpieza de pulmones, también allí con el avance del pavimento, se está en el barrio Ceferino Namuncurá y en el barrio Los Pinos con el trabajo de las calles, es decir que estamos en cinco o seis barrios a la vez el mismo día trabajando en lo que es Obras Públicas”, detalló.

En este sentido resaltó la obra pública como uno de los pilares de la gestión Inza, ya que “es lo que queda en la gente, lo que recibe y percibe para su mejor calidad de vida”. “El Gobierno Municipal no descansa”, afirmó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/05/2014 - 22:07:02 hs.

Waldo Wolff de la DAIA: “Tenemos un compromiso con la vida importantísimo”

Waldo Wolff de la DAIA: Tenemos un compromiso con la vida importantsimo

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y la Embajada de Activistas por la Paz, se realizó en la noche de ayer una charla a cargo de Waldo Wolff, vicepresidente 2° de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), perteneciente a la AMIA.

En esta oportunidad, estaban presentes la directora de Educación, Mariana Yannuzzi; el coordinador Nacional de la Embajada Mundial Activistas por la Paz, Guillermo Rodríguez; la concejal Cristina Croharé, invitados especiales y público en general.

El público que asistió a esta charla escuchó durante poco más de una hora a Waldo Wolff, que informó y luego dialogó con el público en relación a las vivencias del pueblo judío durante el holocausto, sus padecimientos y cómo salieron adelante y continuaron con la vida. “Nosotros tenemos una concepción de paz”, destacó.

En esta línea sostuvo: “tenemos un compromiso con la vida importantísimo, nuestro pueblo no celebra la muerte, no ataca, buscamos un compromiso con el futuro, recordando lo que paso” y concluyó que “donde haya algún discriminado levantemos la bandera del nunca más”

Luego, los presentes formularon preguntas que fueron respondidas por Wolff, que además incluyó en sus respuestas experiencias personales y relatos de sobrevivientes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/06/2014 - 17:44:44 hs.

José Inza supervisó en Villa Piazza Sur la puesta en marcha de Transitar 20 Barrios II

Jos Inza supervis en Villa Piazza Sur la puesta en marcha de Transitar 20 Barrios II

 El intendente municipal José Inza recorrió el barrio Villa Piazza Sur, donde el Gobierno Municipal puso en marcha la segunda etapa del Programa “Transitar 20 Barrios”, que comprende el estabilizado de 20 calles sin pavimentar en 20 barrios de Azul. Para llevar adelante esta acción de gobierno, la comuna realizó un relevamiento de los sectores que necesitaban mantenimiento en relación a las calles. Posteriormente se fijaron las prioridades, atendiendo fundamentalmente las zonas donde hay establecimientos educativos y Unidades Sanitarias.

En la recorrida de esta mañana, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale.

Luego de supervisar las tareas, Inza afirmó que las mismas “permitirán el mejorado de las calles de tierra” y sostuvo que “el éxito que ha tenido este plan el año pasado es lo que nos ha impulsado a extenderlo a otras zonas de la ciudad. Realmente se nota una mejoría muy sensible y duradera, que les da mayor confort a los vecinos, más allá de la mejora en la circulación de los vecinos. No se levanta tierra, la gente no sufre prácticamente el polvillo”.

El titular del Departamento Ejecutivo remarcó que este plan “no sólo incorpora una cantidad importante de barrios sino que también, como particularidad, se extiende a la colectora de Ruta 3 del lado de la ciudad para mejorar el tránsito de los camiones y los vehículos en esta zona donde están instaladas las empresas e industrias”. Destacó que también se trabajará en la calle Costanera Norte, desde la Avenida Mitre hasta la Avenida Mujica, “para mejorar el tránsito en ese sector densamente poblado de la ciudad”.

Por su parte, Héctor Bolpe reafirmó el éxito de esta iniciativa y señaló que “se está haciendo el acopio del material para empezar con la colectora de la Ruta 3”. El funcionario aseguró que además de la ejecución del “Transitar 20 Barrios”, desde la Subsecretaría de Vialidad Rural, Urbana y Talleres “se está trabajando mucho en el sector rural con otros equipos; estamos haciendo un esfuerzo muy importante para llevar adelante las emergencias que hemos tenido en relación a las abundantes lluvias”. “Si el tiempo acompaña vamos a avanzar rápido”, consignó.

Por último, Sergio Spitale destacó la importancia de esta acción de gobierno y manifestó que “a raíz de que Villa Piazza Sur estuvo un tanto abandonada durante mucho tiempo, hemos decidido hacerles 35 cuadras”. Subrayó que desde el área, más allá de estos trabajos de estabilizado y escarificado de las calles, “también estamos haciendo trabajos de entoscado en lugares donde había pantanos y caños rotos de Obras Sanitarias”. “Este estabilizado comenzó esta semana y a los 20 barrios que habíamos estipulado en un comienzo le sumamos 4 barrios, la colectora y la Costanera”, añadió.

El subsecretario agradeció a Héctor Bolpe y al intendente José Inza “quienes permitieron agilizar esta iniciativa”. “Esta agilidad administrativa y el diálogo con la cantera nos permite traer alrededor de 4 camionadas por día para acelerar el trabajo en estos 20 barrios”, comentó. Asimismo, en el sector de la colectora de Ruta 3, desde el área se pretende realizar el trabajo en el menor tiempo posible “para no entorpecer el trabajo de los comercios”. Anunció que en los próximos días estarán comenzando las tareas en dicho sector de la ciudad.

Por último, Spitale agradeció el recibimiento y la predisposición de los vecinos. “Hemos recorrido el barrio y se han acercado los vecinos para transmitirnos que ven este plan con muy buenos ojos”, culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/07/2014 - 18:42:14 hs.

36° Festival Día del Niño en Plaza Oubiñas

36 Festival Da del Nio en Plaza Oubias

 La Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas se encuentra abocada a la organización del 36° Festival Día del Niño que se concretará el sábado 16 de agosto en la Plaza “Arturo Ibarra”. El tradicional encuentro que se realiza en forma ininterrumpida desde el año 1979 gracias al compromiso y solidaridad del dirigente Arturo Ibarra,  que fuera presidente de la entidad por cerca de treinta años,  comprende una amplia programación con el rescate y revalorización de juegos tradicionales, entrega de golosinas, refrigerio con el chocolate y tortas, música y entretenimientos, juguetes para todos los niños del barrio y, sorteos especiales donde sobresale la bicicleta. Desde la entidad se viene visitando los distintos comercios solicitando la colaboración con juguetes, asimismo quienes deseen acercar donaciones, podrán dirigirse a la sede de la entidad vecinal ubicada en Cte. Franco 352 esq. Bogliano en el horario de la tarde.

+ Leer más

08/08/2014 - 09:24:09 hs.

Reunión con integrantes del grupo Estrellas Amarillas

Reunin con integrantes del grupo Estrellas Amarillas

 Hoy en horas de la mañana el secretario de Gobierno Federico “Pieri” Saldaño recibió a integrantes del grupo Estrellas Amarillas. En la oportunidad se avanzó en la conformación de una agenda de trabajo en conjunto.

Durante el encuentro, Andrea Cejas y Marina González plantearon distintas inquietudes y se mostraron dispuestas a trabajar en conjunto con el Estado Municipal y poder articular acciones que eviten accidentes de tránsito.

Por otro lado, el funcionario las invitó a participar de las actividades de prevención de accidentes de tránsito que se realizaran en los distintos establecimientos educativos de la ciudad, en conjunto con la Secretaria de Cultura y Educación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/08/2014 - 16:27:04 hs.

En San Juan: Azul presente en el Congreso sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

En San Juan: Azul  presente en el Congreso sobre Gestin de Residuos Slidos Urbanos

 Organizado por el Gobierno de San Juan, durante los días 6,7 y 8 de Agosto, se llevó a cabo en el Complejo Cultural Auditorio “Juana Victoria”, el I Congreso Internacional y IV Congreso Nacional sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Bajo el slogan “Hacemos Gestión” se dieron cita 1500 gestores públicos, entre Ministros, Gobernadores, Secretarios de Estado, Intendentes, Concejales, Secretarios municipales de áreas afines, Legisladores Provinciales y Nacionales; junto a Consultores, Empresarios e Investigadores Docentes.

El programa de contenidos contó con más de 75 Conferencias y Experiencias, 7 Talleres de Capacitación; visitas a las diferentes Plantas de Residuos Urbanos y una gran Feria con Nuevas Tecnologías.

La apertura del Congreso estuvo a cargo del actual gobernador sanjuanino, Ing. José Luis Gioja, del Ministro y Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, Ricardo Lorenzetti, del Secretario de Ambiente de la Nación Argentina, Omar Judis  y del Presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios) e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entre otros representantes estatales.

Entre algunos de los temas tratados, se encuentran aquellos relacionados a la realidad Argentina y Latinoamericana en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, a las diferentes políticas de residuos en el territorio argentino, al reciclado y recuperación de residuos y a la puja, entre las nuevas tecnologías y las convencionales.

También hubo ponencias sobre legislaciones internacionales, tal es el caso de Colombia y Brasil. Ambos países reflejaron el diseño de las políticas de Estado llevadas adelante, mediante la creación e implementación de la Ley de Residuos Sólidos. Además, se presentaron las estrategias y acciones sobre las Políticas Gubernamentales Nacionales, para la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

El encuentro, que fue distinguido por ser el primero que se realizó en América del Sur, tuvo una concurrencia excepcional, ya que participaron funcionarios de todos los rincones del país y también delegados de Cuba, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Desde el Concejo Deliberante de Azul participó Rodolfo Rancez, Concejal del FPV, y desde el Departamento Ejecutivo, la Prof Angela Fuoti, Secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación, Juan Suparo, Director de Servicios Públicos y Agustín Duca Pantaleón,  Director de Medio Ambiente.

El cierre del Congreso estuvo a cargo del Cr. Milton Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Fuente: Prensa Concejal Rodolfo Rancez

+ Leer más

10/10/2014 - 20:54:27 hs.

El intendente Inza encabezó hoy una recorrida por el Vagón Cultural del Tren de Desarrollo Social y Sanitario

El intendente Inza encabez hoy una recorrida por el Vagn Cultural del Tren de Desarrollo Social y Sanitario

 En horas de la mañana, el intendente municipal José Inza se acercó al Tren de Desarrollo Social para visitar el Vagón Cultural donde se han desarrollado y aún continúan haciéndose diversas actividades para chicos y adultos.

Acompañaron al jefe comunal, la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, el coordinador General del Tren, José Luis Plano y los integrantes de la Biblioteca Nacional, Pedro Sosa y del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales –INCAA–, Néstor Andaloro.

El mandatario, al principio, hizo referencia a esta idea impulsada por el Gobierno Nacional, a través de la ministra de Desarrollo Social de Nación Alicia Kirchner y todo el equipo que está trabajando en este proyecto: “sabíamos del impacto que generaba en todas las comunidades por donde han estado pero realmente vemos hoy aquí en Azul el éxito que ha tenido, con la afluencia permanente y masiva del pueblo que ha concurrido a utilizar los distintos servicios que presta el Tren, las distintas especialidades médicas, distintos trámites a través de la contención social y los beneficios sociales y, además, estamos viendo el Vagón de la Cultura que contiene un microcine. El Ministerio tiene convenios con INCAA y la Biblioteca Nacional, por los cuales estos organismos traen diversos contenidos”.

Posteriormente, Inza agradeció y felicitó a los representantes del Ministerio y en referencia al Tren, afirmó: “tenemos un combo bien completo que tiene que ver con la salud, con el desarrollo social, con los derechos sociales de las personas y con la cultura. No he recogido más que elogios de parte de los azuleños en cuanto a la manera en que se los ha atendido”.

Por su parte, José Luis Plano manifestó que el balance es muy positivo y tuvieron un elevado nivel de actividad: “poder atender a todo el mundo, tener actividades en cultura significativas como las que hemos tenido y estar apoyados desde todo punto de vista, es realmente muy importante. Me siento privilegiado de que me haya tocado coordinar el Tren esta semana y en este lugar”.

Asimismo, manifestó que han ido a Chillar, Cacharí y Pablo Acosta y agregó que “para que todo eso pueda ocurrir, hay que tener un buen nivel de organización y de articulación entre el municipio y la coordinación del Tren”.

A su vez, Néstor Andaloro se mostró agradecido “porque no en todas las localidades nos pasa como aquí que nos han atendido de una manera excelente. Venimos a cumplir una tarea que es muy sencilla, todos tenemos el mismo derecho al acceso a la salud y a la cultura y venimos a transmitir ese derecho y acá se nos hizo mucho más llevadero por la ayuda que nos ha brindado el intendente”.

Para finalizar, Sosa comentó que se llevaron a cabo diversas actividades en el Vagón Cultural, como el fomento de la lectura y del cine argentino y el encuentro de escritores de ayer a la tarde.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/10/2014 - 20:27:05 hs.

Manejo de rodeos: Con el agua al cuello

Manejo de rodeos: Con el agua al cuello

  Recomendaciones sanitarias frente al incremento hídrico.

Ciertas enfermedades pueden ver incrementada su prevalencia ante una situación de exceso hídrico. Las alteraciones del terreno, el desborde de afluentes, el anegamiento, entre otras situaciones ambientales, son algunas de las consecuencias a partir de un elevado régimen de precipitaciones. Muchas de estas situaciones  actúan como factores condicionantes o determinantes  en la presentación y la transmisión de enfermedades que afectan a bovinos para cría.

Frente a las condiciones climáticas que han afectado a la región, los técnicos de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA proponen algunos criterios básicos para el manejo sanitario de los rodeos.

Entre las afecciones más propensas a aparecer durante y después de la inundación de los campos ganaderos están la hipomagnesemia, hipocuprosis y ciertas enfermedades infectocontagiosas, cada una de ellas con características particulares y demanda de tratamientos y manejos específicos.

La situación de exceso hídrico actúa como factor de incidencia en la presentación y la transmisión de enfermedades.

Hipomagnesemia:

La hipomagnesemia es un complejo disturbio metabólico caracterizado, principalmente, por una disminución de la concentración de magnesio en sangre. Registros de servicios de diagnóstico veterinario colocan a esta enfermedad como la principal causa de muerte de bovinos con más de 18 meses de edad en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Según explican los técnicos del INTA Cuenca del Salado “este disturbio metabólico está condicionado por diferentes factores, entre los cuales se citan el estado corporal y la edad del animal, el momento de gestación y lactancia, la composición química del forraje, las condiciones ambientales, situaciones estresantes, entre otras”.

La signología clínica varía desde muerte súbita, incoordinación en la marcha, agresividad y caídas con postración en decúbito lateral. El diagnóstico de la enfermedad se realiza a partir de concentración del catión en el humor vítreo o líquido cefalorraquídeo de los animales muertos, la concentración del mineral en sangre de los animales compañeros al grupo problema y a través de determinar el potencial tetanizante del forraje.

La situación meteorológica que se presentó en los últimos meses incrementó la tasa el rebrote y el crecimiento de las gramíneas, de tal manera que la composición química de la pastura puedo verse afectada. Esta condición  provocaría un incremento en la concentración de K (potasio) acompañado por un detrimento de las concentraciones de Mg (Magnesio) y Ca (Calcio), incrementando de esta forma el potencial tetanizante de la pastura. Por otro lado, esta condición forrajera se está presentando durante el momento de mayor demanda de magnesio por parte de la  vaca (último tercio de gestación – primer tercio de lactancia). A su vez, situaciones estresantes como encierres temporarios, movimiento de hacienda, temporales, etc., pueden actuar como efecto gatillo en la presentación de la hipomagnesemia.

Ante la aparición de síntomas de esta afección los técnicos del INTA sugieren “evitar maniobras de estrés, solicitar el asesoramiento a un profesional, realizar diagnóstico confirmatorio de la enfermedad, brindar a los animales una suplementación oral de sales que contengan Sodio, Calcio y Magnesio”, como también con “rollos de buena calidad que aporten energía y granos, al tiempo que administrar soluciones indicadas en animales caídos con signología clínica compatible”.

Hipocuprosis:

Cuando la carencia es de cobre la afección es conocida como hipocuprosis. “Esta condición puede presentarse en forma primaria, por bajo aporte de cobre en la dieta, o de manera secundaria, por exceso de otros minerales que alteran la absorción y el aprovechamiento de cobre”. Trabajos realizados en la región de la cuenca del salado demuestran que esta carencia “está presente en más del 50% de los establecimientos para cría bovina”.

Dentro de los signos clínicos de la deficiencia Cobre se presentan alteraciones en los huesos largos, con fracturas, cojeras y pelo hirsuto el cual toma una coloración grisácea como “arratonado”. A su vez también se menciona una mayor susceptibilidad a padecer enfermedades infecciosas y pérdida en la ganancia de peso. Esta enfermedad afecta principalmente a terneros al pie de la madre.

Ante la hipocuprosis los técnicos indican como acción el “diagnóstico de cupremia en un mínimo de 10 animales por categoría, para conocer el grado de deficiencia, y una suplementación inyectable a los terneros de más de 2 meses de edad”.

Enfermedades infectocontagiosas:

El incremento de superficies anegadas, así como también el desborde de cauces fluviales que drenan efluentes de otro tipo de establecimientos y producciones, es un factor de riesgo para la transmisión de Leptospirosis y en consecuencia la presentación de abortos y muertes perinatales.

Existen ciertos factores que aseguran la mayor supervivencia de este agente en el medio, entre ellos está la neutralidad del pH del suelo, las lluvias y las temperaturas templadas. Por lo tanto el agua es absolutamente esencial para la sobrevivencia de estos microorganismos; debido a esto los brotes ocurren según los grados de humedad del medio, así, puede observarse incremento de los brotes en la época de lluvia.

La diarrea neonatal (DNN) es una enfermedad infecciosa que afecta, principalmente, a terneros a los 21 días de edad. Esta enfermedad está directamente ligada al grado de concentración de vientres durante la parición y al nivel de protección de los terneros.

Neumonía, coccidiosis y queratoconjuntivitis forman parte de un grupo de enfermedades que comienzan a presentarse en relación al destete de los terneros. Ya que la separación del vínculo de la madre – ternero ocasiona un factor de estrés que debilita las defensas de ternero y conlleva a una predisposición para este tipo de noxas. Su presentación en forma prematura puede estar asociado a factores estresantes como el hacinamiento, suelos encharcados y temporales.

Frente a la aparición de estas enfermedades causadas por agentes infecciosos y capaces de ser transmitida a partir de una fuente de infección, los técnicos del INTA recomiendan definir el diagnóstico con la ayuda de un profesional, ajustar un plan sanitario para prevenir estas enfermedades y realizar un tratamiento acorde.

Fuente: Prensa EEA Cuenca del Salado INTA Rauch

+ Leer más

28/10/2014 - 20:57:41 hs.

Hidráulica: El Municipio recibió el primer informe sobre la cuenca alta del Tapalqué

Hidrulica: El Municipio recibi el primer informe sobre la cuenca alta del Tapalqu

 El mismo fue elaboradora por la Facultad de Agronomía de la UNLP. El estudio fue analizado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello y el flamante Subsecretario de Hidráulica, Carlos Comparato.

La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata remitió en las últimas horas el primer informe sobre la cuenca alta del arroyo Tapalqué, en el marco de un convenio de colaboración firmado entre la Casa de Altos Estudios y el Gobierno Municipal en el año 2013.

En la mañana de hoy, Margarita Arregui encabezó una reunión de trabajo donde se trabajo sobre el avance del informe. De la reunión, junto a Arregui, participaron el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello, el flamante Subsecretario de Hidráulica, Héctor Comparato y la Ingeniera Andrea Lescano.

“El convenio, firmado oportunamente con la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, le permitirá al Gobierno Municipal contar con un estudio en las cuencas aguas arriba del Arroyo Tapalqué, que permitan la realización de acciones para frenar la llegada de las aguas al casco urbano”, indicó Margarita Arregui.

Al mismo tiempo Arregui indicó: "en la jornada de hoy estuvimos realizando un análisis del primer informe remitido por la Universidad y estamos a la espera de un nuevo de información en donde se dejará plasmado además un plan de obras concreto que se sumará a la importante tarea en materia de obras que lleva adelante el Gobierno Municipal en defensa de las inundaciones"

Se recuerda que la firma de convenio la llevó adelante el Intendente José Eseverri y el Presidente de la UNLP, Dr. Fernando Tauber. La aplicación del mismo será coordinada por la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, a través de la Subsecretaría de Hidráulica.

El Convenio Sobre Manejo Integral de la Cuenca Alta del Arroyo Tapalqué, en su primera etapa, estuvo abocado a la realización de un diagnostico hidrológico ambiental. El mismo fue elaborado por Fernanda Gaspari, Gabriela Senisterra y Rodríguez Vagaría, Alfonso de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría 

+ Leer más

13/05/2015 - 00:27:39 hs.

José Eseverri: En el Azul que viene, Chillar tendrá un lugar preponderante

Jos Eseverri: En el Azul que viene, Chillar tendr un lugar preponderante

 El Intendente de Olavarría junto a los Senadores Provinciales Héctor Vitale y Carolina Szelagowski saludan al pueblo de Chillar en su aniversario.

"Vienen tiempos distintos en la Argentina, estamos transitando el siglo XXI y en el Azul que viene, Chillar tendrá un lugar preponderante por su pujanza y el crecimiento de los últimos años", dijo el Intendente José Eseverri al enviar la salutación a los vecinos de Chillar en un nuevo aniversario de la localidad.

José Eseverri indicó "la calidad de su gente, el empuje que diariamente demuestra para mantener viva una localidad potente, merece el reconocimiento diario".

"Como decimos a menudo Chillar y Olavarría, gracias a la visión estratégica de dirigentes que nos han precedido, han estrechado sus vínculos en los últimos tiempos, y estamos dispuestos a trabajar en conjunto de cara al futuro", resaltó Eseverri.

"Cada día nos sentimos más cerca", dijo el Jefe Comunal de Olavarría.

El Intendente Municipal habló de la necesidad de trabajar pensando en el futuro conjunto de ambas localidades: "Tenemos que pensarnos juntos para lograr un mayor desarrollo regional, y que Azul a través de Chillar pueda sumarse a un nuevo escenario, que es el que propone el Frente Renovador. Un escenario con reglas claras y previsibilidad económica que pueda potenciar el desarrollo agropecuario de la localidad”.

"Los vecinos de Chillar saben que en Olavarría cuentan con un ciudad que los espera para encontrar desarrollo, producto de esa importante obra que significó el Enlace Presidente Néstor Kirchner, y hoy vemos como muchos chillarenses eligen Olavarría", finalizó.

Fuente: Prensa Frente Renovador Olavarría

+ Leer más

12/06/2015 - 09:18:38 hs.

Del dicho al hecho

Del dicho al hecho

 El viernes 12 de junio a las  11 hs. en la biblioteca popular de Barrio Plaza Oubiñas (Tucumán y Comandante Franco) se realizará una reunión para debatir y generar acciones concretas referidas a la violencia de genero.

De la exitosa marcha del 3 de junio con la consigna #NiUnaMenos, deben derivar debates permanentes,  concientizaciones, acciones, promotoras en temáticas de mujer y grupos de acompañamiento y sostén de mujeres víctimas de violencia.

Del dicho al hecho, dice el refrán y resulta urgente cuando se ha puesto de manifiesto que si bien en los últimos años se ha avanzado en la visibilización y en la generación de normativas y acciones desde el Estado en busca de una solución, a ojos vista, el maltrato y la muerte de mujeres sigue siendo un problema cotidiano.

En el encuentro estarán presentes referentes nacionales del Frente de Mujeres del Movimiento Evita y la concejal del Frente para la Victoria “Nestor Kirchner” Cristina Croharé.

Entonces, “Del dicho al hecho” las esperamos a todas el viernes 11 hs. en Plaza Oubiñas.

Fuente: Prensa Cristina Croharé

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions