Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/10/2017 - 19:03:05 hs.

Habilitación vehicular en la Av. Urioste

Habilitacin vehicular en la Av. Urioste

 La Municipalidad de Azul informa que ya se encuentra habilitado el tránsito vehicular la Av. Urioste que comunica Ruta Nacional N° 3 hacia Av. 25 de Mayo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/10/2017 - 09:43:51 hs.

Cine de los jueves en el Museo

Cine de los jueves en el Museo

 El próximo jueves 19 de octubre de 2017 a las 20 horas, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el señor Alfredo Vivarelli, presentarán, la película “CALLAS FOREVER” (2002) Director Franco Zeffirelli. Intérpretes Fanny Ardant, Jeremy Irons, Joan Plowright, Manuel de Blas, Jay Rodan. Color. Hablada en inglés y francés con subtítulos en castellano. Duración: 1h 48 hs

Entrada: $ 30 para socios y $ 40 general.

Hace cuarenta años moría Maria Callas. Tenía 53 años de edad, una de las carreras de soprano más deslumbrantes de la Historia y una enorme melancolía por el paso del tiempo y la pérdida de su don más preciado: la Voz.

El realizador italiano Franco Zeffirelli (1923) autor de sucesos como “La Fierecilla Domada” (1966), “Romeo y Julieta” (1968) o “Hamlet” (1990), tres incursiones muy logradas en el universo de Shakespeare, dirigió en 1964 un documental sobre la diva en una actuación en Londres. También estuvo detrás de algunas de sus actuaciones en teatros y mantuvo una relación amistosa hasta la muerte de la mujer en Paris. Y en el año 2002 filma su último largometraje “Callas Forever”, donde a partir de todo lo expresado, construye una fantasía (o no) de lo que fueron sus últimos meses de vida.

Un productor de música pop (o el propio director), viejo amigo de la cantante, se acerca a su domicilio casi impenetrable en la capital francesa donde vive bajo los cuidados de una acompañante, para ofrecerle un regreso por todo lo alto: filmaran en España una versión cinematográfica de la ópera de Bizet “Carmen”. El proyecto parece sacar a la mujer de su letargo y la sangre vuelve a correr por sus venas. Pero la realidad nunca corresponde con la fantasía y el proyecto amenaza con derivar hacia otros senderos.

Una película valiente, transgresora, que mezcla acontecimientos reales con otros puramente ficticios y siembra en el espectador atento la enorme duda si todo lo narrado pudo haber acontecido en la realidad.

Interpretada por la gran actriz francesa Fanny Ardant (1949) acompañada por Jeremy Irons (1949), que realiza una impresionante caracterización de la gran cantante, el film nos brinda la ocasión de recordar y escuchar algunas de sus más grandes versiones de la opera clásica.

Fuente: Prensa AAMLC 

+ Leer más

06/11/2017 - 14:19:39 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

04/12/2017 - 08:44:56 hs.

Becas Campus Universitario

Becas Campus Universitario

 La Municipalidad de Azul informa a los estudiantes de la UNICEN de Cacharí, Chillar y 16 de Julio que el lunes 4 de diciembre comenzará la inscripción para las becas habitacionales en el Campus Universitario de Azul.

Los interesados deberán acercarse a la Coordinación de Juventud, Colón 224, de 8 a 12 para retirar la planilla correspondiente.

La inscripción finalizará el 2 de enero.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/12/2017 - 08:17:43 hs.

PAMI: Inscripción abierta – Colonia de Verano y Talleres de computación

PAMI: Inscripcin abierta  Colonia de Verano y Talleres de computacin

 PAMI informa a sus afiliados que a partir del lunes 18 de diciembre, estará abierta la inscripción para la Colonia de Verano  y para los Talleres de Computación correspondientes al  año 2018.

Ambas actividades se desarrollan en el marco del Programa  Nacional de Promoción y Prevención Socio-comunitaria de PAMI, que tiene como objetivo lograr la participación y la integración del adulto mayor dentro del marco social, grupal y comunitario.

El objetivo de la Colonia de Verano es trabajar sobre los ejes de la participación, el esparcimiento, la autonomía y el cuidado, y para ello, en cada encuentro se realizan actividades físicas, recreativas, talleres de música, memoria y actividades acuáticas.

En cuanto a los talleres de Computación,  tienen como finalidad conocer y aprender el manejo de programas informáticos  como Word y Excel , así como también Internet, redes sociales y correo electrónico, que sirven como herramientas de trabajo, de esparcimiento y comunicación, para mantenerse informado y poder intercambiar conocimientos y vivencias con sus pares. Por otra parte, promueve un acercamiento a las nuevas tecnologías y por lo tanto, fomenta el intercambio intergeneracional disminuyendo la distancia con los más jóvenes de la familia.

La inscripción para ambas actividades se realiza en la Sede PAMI , calle San Martín 500 de Azul, los interesados deben asistir con fotocopia del documento y recibo de cobro, de 8.00 a 14.00 hs.

Fuente: Prensa PAMI

+ Leer más

04/01/2018 - 07:36:07 hs.

Avance en la obra del Hospital Municipal

Avance en la obra del Hospital Municipal

 El intendente municipal Hernán Bertellys recorrió la obra de remodelación y ampliación del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” para constatar los avances de la misma.

En la ocasión, el jefe comunal indicó que “estamos recorriendo esta obra tan importante para la comunidad azuleña, que se concreta con fondos de la Provincia por 21 millones de pesos”.

En tanto informó que de acuerdo a lo proyectado finalizará en marzo próximo.  

Por su parte el subdirector de Urbanismo y Vivienda Julio Toscano manifestó que “estamos en un 60 % de avance y en este momento se está trabajando en terminar la losa y la instalación de gas para empezar la etapa de terminaciones que, en obras de este tipo, es la parte de mayor detalles”.

Cabe recordar que la obra abarca 900 metros cuadrados y consiste en un shock room para ocho camas, con áreas de atención a los pacientes con cuatro consultorios, en el piso de abajo. Y en el segundo piso habrá cinco habitaciones con un total de 10 camas con baño privado y apoyo de enfermería.

Incluirá también un montacargas para camillas en acero inoxidable que permitirá mayor velocidad y un acceso directo desde las ambulancias.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2018 - 12:52:11 hs.

Cine, dibujo, fútbol, debate y reflexión en las Jornadas “Mujeres en acción” de la AECA

Cine, dibujo, ftbol, debate y reflexin en las Jornadas Mujeres en accin de la AECA

 Del 8 al 15 de marzo, se desarrollarán las Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción”. Se trata de la tercera edición de la iniciativa de la Asociación Empleados de Comercio del Azul para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Al igual que en los años anteriores, se realizarán diferentes actividades. En esta ocasión, incluirán plástica, cine, debate, distinciones, charla y fútbol femenino.

En este marco, el jueves 8 de marzo la AECA adherirá al 8M: Paro internacional de mujeres.

Copa Libertadoras

Asimismo, el viernes 9 a las 9:30 comenzará el torneo de fútbol femenino Copa “Libertadoras”. La competencia se disputará en la cancha de La esquina del gol (Avenida 25 de Mayo y Chubut).

Será un cuadrangular del que participarán los equipos azuleños de Alumni,  El Porvenir y Bocaditos (AECA) y Cerveceras de Olavarría.

Lollipop empoderada

En tanto, el lunes 12 desde las 11:30 en el Banco Nación sucursal Azul, se realizará una intervención artística, con dibujos a cargo de Melina Oiz. 

La actividad pretende la sensibilización sobre los derechos de la mujer y la igualdad de género. La misma contará con el desarrollo de dibujos interactivos con el público por parte de la artista y docente Melina Oiz, quien presentará la obra Lollipop empoderada.

Cine debate

Por otra parte, el martes 13 será el turno del cine – debate con la proyección del documental “Ella es hermosa cuando está enojada”. En este caso, coordina el colectivo “El Chancho Feminista”. La actividad será en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, a las 20.

El filme dirigido por Mary Dore Nancy Kennedy habla sobre la segunda ola del feminismo en Estados Unidos. Su narrativa se construye con los testimonios de quienes participaron de forma activa en la cimentación del movimiento feminista de los años sesenta y setenta.

Igualdad de género y educación

El miércoles 14 a las 15:30 en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se hará la clase abierta sobre Igualdad de género y educación secundaria.

La misma estará a cago de Claudia Lajud, antropóloga y especialista en Género, Políticas y Sociedad de la Flacso.

Distinciones Silvina Grierson

Además, el jueves 15 a las 20:30 en el Teatro Español se realizará el reconocimiento a la labor de distintas mujeres del Partido.

Será la tercera edición de la entrega de las distinciones “Silvina Grierson” que se instituyeron en 2016 para homenajear a aquellas mujeres que se destacan por su trabajo en la comunidad, sus valores y su trayectoria.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

27/03/2018 - 10:48:25 hs.

Curso de programador del Plan 111mil

Curso de programador del Plan 111mil

 La Municipalidad de Azul junto con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) abre la convocatoria para participar del curso de programador en el marco del Plan 111mil.

Se trata de una propuesta gratuita destinada a jóvenes mayores de 24 años en búsqueda de formarse en el campo laboral, con una capacitación de dos cuatrimestres de duración, dictada por la propia CEPIT. La misma comenzará este año.

El plan capacita y certifica a las personas para que puedan trabajar en la industria del software como programadores. Cabe destacar que aproximadamente 45.000 empresas del rubro en la Argentina demandan recursos humanos para el área.

La inscripción se realizará durante todo el mes de abril y el certificado que se otorga tiene validez nacional, avalado por los Ministerios de Educación y de Producción de la Nación.

Los interesados deberán acercarse a la oficina de Empleo, calle San Martín 612, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/05/2018 - 10:42:34 hs.

Zoonosis: Libres serán

Zoonosis: Libres sern

 Plan de relevamiento y saneamiento de brucelosis y tuberculosis.

En un contexto productivo que paulatinamente se orienta al agregado de valor en origen se están generando continuos cambios en la visión sanitaria. El modelo actual contempla las particularidades de cada región atendiendo al diagnóstico y control de enfermedades para la mejora continua del status sanitario.

En el ámbito de la Cuenca del Salado bonaerense este esquema ha generado un nuevo concepto sobre la salud y un enfoque que propone un abordaje colaborativo e integral de la sanidad animal y la salud pública a escala regional.

Como parte del trabajo que se impulsa, junto a la Municipalidad de Punta Indio, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP y su proyecto de extensión “Tambos y Cerdos Sanos”, la Subsecretaría de Agricultura Familiar Coordinación Provincial (SAF) a través del Plan Tambero Familiar, el CEPT N° 29 de Payró y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) por medio de su referente regional para la agricultura familiar, se ha avanzado en el desarrollo del “Plan de relevamiento y saneamiento de brucelosis y tuberculosis”.

Este plan “surge como una estrategia conjunta de las instituciones territoriales con los productores de los partidos de Magdalena y Punta Indio, con el objetivo de abordar la problemática que impide a los productores tamberos familiares cumplir con dos normativas fundamentales: las resoluciones SENASA 128/12 y 150/05 que apuntan al control y erradicación de dos zoonosis de importancia en la salud de la población que consume productos y subproductos lácteos, como lo son la tuberculosis y brucelosis respectivamente”, explican los referentes del INTA Cuenca del Salado.

Entre las diferentes variables que afectan la producción animal, la sanidad resulta de gran importancia ya que además de condicionar el potencial productivo, puede ser fuente de enfermedades para el ser humano. La sanidad de los rodeos bovinos lecheros incluye un sinnúmero de enfermedades. Sin embargo, “en este proyecto se abordan las dos mencionadas por su condición de enfermedades Zoonóticas de importancia” destacan los profesionales involucrados en el proyecto.

Dado que la forma de contagio más importante es a través del consumo de leche o productos lácteos provenientes de animales enfermos y que no han sufrido ningún tratamiento térmico, “las actividades que la mesa interinstitucional incluye son en primera medida, la inscripción al RENSPA de las unidades productivas con su consecuente caravaneo oficial, la inscripción al Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) y el diagnóstico y descarte por parte de los productores, de los animales que se detecten como positivos a las pruebas de verificación”.

Mesa interinstitucional:

La estrategia para la ejecución y sostenimiento del “Plan de relevamiento y saneamiento de brucelosis y tuberculosis” se da a través de la articulación en Mesas Interinstitucionales Locales, un espacio que se encuentra trabajando en esta línea desde el año 2014, fortaleciéndose tanto a nivel participativo institucional como de acciones y articulaciones territoriales.

Esta metodología, según explican los Tecnicos del INTA, “trajo el logro de los resultados propuestos debido al aporte de recursos por parte de las instituciones que, mediante un esfuerzo de gestión interna, generaron recursos para su ejecución”. Este esfuerzo de articulación interna como externa, “potenció las capacidades territoriales de las diferentes instituciones facilitando la ejecución del plan de forma gratuita, posibilitando a los productores re direccionar los gastos que implicarían el saneamiento de los rodeos, hacia inversiones para mejorar la infraestructura, las instalaciones o la compra de instrumental e insumos para la producción”.

Desde la puesta en marcha del Plan “se lograron relevar diecisiete tambos de la Asociación de Productores Maseros, con más de 900 vacas muestreadas, ingresando de ese modo en el registro bajo la categoría de tambos en saneamiento, y a partir de un nuevo muestreo en los establecimientos obtener el status de tambos libres de brucelosis y tuberculosis de la agricultura familiar”.

Fuente: Prensa INTA EEA Cuenca del Salado. AER Chascomús

+ Leer más

02/06/2018 - 12:46:45 hs.

CEAL Luz: Corte de suministro

CEAL Luz: Corte de suministro

+ Leer más

10/06/2018 - 09:48:27 hs.

Inauguración oficial de la ExpoMiel Azul

Inauguracin oficial de la ExpoMiel Azul

 Con la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia Leonardo Sarquís y encabezado por el intendente Hernán Bertellys y autoridades del Centro de Apicultores se realizó esta mañana, el acto de inauguración de la edición 2018 de la ExpoMiel Azul que se desarrollará hasta mañana en el predio de la Sociedad Rural. Participaron del mismo autoridades nacionales, provinciales, municipales, eclesiásticas, de seguridad, de entidades intermedias, productores y vecinos.

En la ocasión hicieron uso de la palabra los presidentes del Centro de Apicultores de Azul y de la Sociedad Argentina de Apicultores Juan Echeverri y Lucas Martínez respectivamente quienes agradecieron la colaboración de la comuna y de la Sociedad Rural para lograr la realización de este tradicional encuentro y vertieron diversas consideraciones sobre la situación actual que atraviesa el sector mielero, por lo cual solicitaron a las autoridades el acompañamiento necesario para el desarrollo del mismo.

También se dirigió a los presentes el presidente de la Sociedad Rural de Azul Guillermo Sonaglia quien remarcó el trabajo conjunto llevado adelante junto a la Municipalidad y el Centro de Apicultores para la realización del encuentro, remarcando principalmente la labor de la comisión directiva de la institución apícola.

A continuación el intendente municipal Hernán Bertellys manifestó que “nuevamente nos convoca esta importante muestra apícola que en cada convocatoria congrega a miles de visitantes y a una enorme cantidad de empresas, expositores, apicultores, profesionales y técnicos vinculados a este dinámico sector productivo”.

Y recordó que “el año pasado el Estado Municipal tomó la firme decisión de que Azul no podía perder la ExpoMiel y dispusimos entonces de nuestros recursos y capacidad organizativa y de gestión, para la puesta marcha de esta exposición apícola”.

“En esta ocasión, debemos destacar que conformada la nueva comisión directiva del Centro de Apicultores de Azul, ésta se puso a trabajar para la organización de la muestra de este año, siendo los directos protagonistas de la misma”, agregó. En tanto los felicitó por el esfuerzo, la vocación de trabajo y la coordinación con las entidades vinculadas para el armado de la exposición, la ronda de negocios y las charlas técnicas

“En esta apertura de la ExpoMiel 2018 hago votos para que ésta sea exitosa y se cumplan sus objetivos y expectativas. Que se alcance la vinculación entre cada uno de los eslabones que componen la producción apícola y se conformen redes de trabajo. Que se genere un espacio propicio para la capacitación, el aprendizaje y la adquisición de las herramientas que permitan mejorar la productividad.  Y que sea un ámbito excelente para los negocios y los acuerdos comerciales”, finalizó.

Por último se dirigió al público el ministro de Agroindustria de la provincia Leonardo Sarquís quien destacó la gran cantidad de participantes de esta ronda de negocios y señaló que “lo más importantes es que ustedes sientan que desde el Estado estamos siempre junto a ustedes acompañando”. En tal sentido recalcó la labor de la Unidad Apícola de la provincia “por el trabajo que realiza en forma permanente con los productores para dar vuelta este segmento que tiene los vaivenes propios de la agroindustria”

Y aclaró que “cuando asumimos no existía un fondo rotatorio que hoy existe y en tres años se multiplicaron por siete las salas de extracción nuevas. Esto quiere decir que cuando estamos juntos trabajando, todos podemos hacer algo bien”.

Por otra parte indicó que “el 57% de la miel se hace en la provincia de Buenos Aires y la mejor calidad también es de acá. Eso es mérito de ustedes, cómo trabajan día a día pese a las inundaciones y las sequias. Buenos Aires ha exportado casi el doble que en 2016/2017”.

En tanto aseguró que se está avanzado fuertemente con medidas que beneficiarán al sector apícola para lo cual convocó a los productores y demás sectores intervinientes en la temática a trabajar en forma conjunta.

Actividades previstas

Las actividades continúan con el siguiente cronograma:

Domingo 10 de junio

• 8:00 Apertura de la Exposición Azul 2018.

• 15:00 Cierre de la ExpoMiel Azul 2018 para las empresas apícolas.

Durante la tarde se realizarán espectáculos artísticos diversos auspiciados por la Municipalidad de Azul.

La entrada para la exposición apícola es de $50 por día para mayores de 12 años. Los socios del Centro de Apicultores de Azul tienen entrada gratuita con su grupo familiar.

En tanto, el paseo de compra, sector feriantes/artesanos y show artísticos tienen entrada libre y gratuita.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/07/2018 - 11:57:56 hs.

Cine

Cine

+ Leer más

31/08/2018 - 10:47:38 hs.

Subsidios y reunión con trabajadores de Molino Azul

Subsidios y reunin con trabajadores de Molino Azul

 Esta mañana en su despacho, el intendente Hernán Bertellys se reunió con trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Molino Azul Limitada para hacer efectiva una serie de subsidios y dialogar sobre la situación judicial actual tras la quiebra de la firma Molino Nuevo.

En este sentido, el jefe comunal explicó que en tres oportunidades han formalizado pedidos de audiencia ante la jueza que entiende en el caso pero no han tenido respuesta y que intentarán reunirse próximamente con el síndico. Cabe recordar que el emprendimiento se encuentra parado hace ya un año y medio.

En tanto, los trabajadores expresaron que recientemente la planta ha sufrido actos de vandalismo, con robos y daños y al respecto,Bertellys ofreció coordinar un encuentro con el área municipal de Protección Ciudadana para disponer de vigilancia policial en horarios determinados.

En cuanto a los subsidios entregadosa 10 trabajadores, se trató de la segunda cuota mensual por 4.000 pesos de las tres que fueron acordadas. También se efectivizó un subsidio por 6.000 pesos para sostener el suministro de gas a la planta, tal como oportunamente se había comprometido el intendenteBertellys. En este caso, recibieron el apoyo económico el presidente de la cooperativa Agustín Zambrana y su tesorero Marcelo Cabrera.

En la ocasión, el mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Gabinete y GobiernoAlejandro Vieyra, la directora de Desarrollo SocialMarisabel Romay y la coordinadora de Economía Social Jessica Córdoba. Participó también el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/09/2018 - 08:43:58 hs.

Cine de los jueves en el Museo López Claro

Cine de los jueves en el Museo Lpez Claro

 El jueves 6 de septiembre de 2018 a las 20 hs*, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el Sr. Alfredo Vivarelli, continúan con las proyecciones cinematográficas, en el Museo de Arte López Claro, Av. Mitre 410.

En esta oportunidad se presentará la película británica del director Cary Joji Fukunaga “JANE EYRE”. Intérpretes Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench, Jamie Bell, Sally Hawkins. 2011 Color. Hablada en inglés con subtítulos en castellano.  Duración 2 hs.  Entrada: $ 30 para socios y estudiantes $ 50 general.

*La función comenzará en el horario indicado

 “Jane Eyre” es una novela de Charlotte Bronte de gran suceso a partir de su publicación en 1847 que la convirtió en clásico de la literatura romántica. Es la historia de una joven huérfana que tras pasar años en un internado donde ha sido abandonada por familiares ricos, se convierte en institutriz de un apuesto hombre de dinero. En la mansión que habitan, en medio de un bosque, transcurre la historia de los personajes. Una trama donde la intriga no es ajena y los ecos de historias de fantasmas ocupan un lugar. Pero no hay terror sino misterio y una potente historia de amor llena de complejidades donde sobresale la impronta y potencia de la protagonista: una mujer de fuertes convicciones, feminista del Siglo XIX que lucha como todas sus iguales por ser reconocida en una sociedad donde las hostilidades entre las clases sociales dominan todo el espectro humano. La Inglaterra de entonces era tan rígida en principios como el resto de los pueblos europeos y desde allí partía un mandado social que frenaba cualquier atisbo de rebelión. Jane joven, sabe quien es y que quiere. Su educación y sensibilidad la han convertido en una mujer de rostro adusto donde rara vez aparece la sonrisa. La firmeza es confundida con sometimiento y ella se encargará de demostrar la diferencia entre ambas condiciones. Una novela que ha conocido varias versiones para el cine y para la televisión a lo largo del tiempo. En 1944 se estrena en Hollywood una de sus primeras adaptaciones al cine sonoro (hay varias del mudo) y se convierte en éxito de su tiempo. Interpretada por Orson Welles y Joan Fontaine, el film es un clásico romántico de los años cuarenta. En 1996 el italiano Franco Zeffirelli realiza otra aproximación al texto y en 2011 se estrena esta. El director novel Cary Fukunaga recrea con precisión el espacio geográfico y humano de la escritora británica, donde la escenografía, vestuario, fotografía y música nos llevan a aquel mundo remoto de amores entre diferentes que deben transitar asperezas varias para llevar adelante sus complejos asuntos. Un cuarteto de jóvenes y adultos intérpretes da brillo a la función.

“Jane Eyre” completa el mini-ciclo de Cine sobre las Hermanas Bronte que hemos llevado a cabo en las últimas funciones del Museo López Claro en el Ciclo “El Arte en el Cine: la Literatura”. Tres obras cinematográficas que se acercan tanto a la intimidad de las mujeres escritoras como a la adaptación de sus obras.

Fuente: Prensa Amigos del Museo López Claro

+ Leer más

17/09/2018 - 11:27:59 hs.

El Intendente entregó aportes del CADES

El Intendente entreg aportes del CADES

 El intendente Hernán Bertellys-acompañado por la directora de Educación Stella López- entregó los aportes del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior de Azul a las Facultades de Agronomía y Derecho y al Instituto de Hidrología de Llanuras.

El acto se desarrolló en la sede que la Facultad de Derecho posee en calle Bolívar y recibieron estos beneficios las autoridades de las mencionadas instituciones.

En principio, el jefe comunal destacó la importancia de estas entregas correspondientes al CADES “que apuntan a mejorar la educación superior en nuestra ciudad cuya oferta educativa es muy amplia y de calidad, en beneficio tanto de los azuleños como de los vecinos de la región”.

En tanto, detalló que la Facultad de Agronomía recibió $189.500, Derecho $172.400 e Hidrología de Llanuras $310.000.

A continuación, la decana de Agronomía Liliana Monterrosoremarcó la importancia del CADES, “una instancia para pensar sobre el impacto de la educación pública en el desarrollo de la ciudad. Lo interesante es que esto no se ha perdido, esto que tiene que ver con nuestro futuro y realmente es importante preservar este espacio”-enfatizó.

Consultada sobre los proyectos que se solventarán con este dinero, indicó que “esto impactará en distintos ámbitos, como trabajos de estudiantes, nuevas carreras, el laboratorio móvil mediante el cual hacemos divulgación científica buscando vocaciones y llevando la universidad pública a todos los barrios de Azul, jornadas de trabajo de campo y apoyo a diplomaturas”.

Por su parte, el vicedecano de Derecho Esteban Hess dijo que “tenemos varios proyectos relacionados con actividades académicas que se realizan en nuestra facultad y también tareas de asesoramiento en los barrios para que la facultad tenga esa pertenencia a nuestra ciudad y la región y podamos devolver en parte en apoyo que se recibe del municipio”.

Más adelante, el director del IHLLALuis Vivas expresó que “se trata de diez proyectos, fundamentalmente de capacitación en el medio. Son cursos de posgrado a los que vienen expertos extranjeros o nacionales y nos dan diferentes temáticas relacionadas con la problemática de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo de arsénico, sequía, simulación de la entrada de agua a la ciudad de Azul para determinar con exactitud hasta donde podría llegar la impronta de una crecida”.

Por último, la directora de Educación Stella López explicó que se presentaron 45 proyectos de institutos terciarios y universidad por un monto de aproximadamente $2.040.000. “Este monto corresponde al primer semestre de este año porque hasta mitad de año estuvimos con lo que fue el semestre de 2017, por eso luego pediremos una prórroga para que el de 2018 se termine de ejecutar en 2019”-aclaró.

Asimismo, la funcionaria municipal afirmó que en los próximos días se continuarán con las entregas, en este caso a institutos terciarios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions