31/08/2013 - 19:44:46 hs.
En el marco de dicho programa se incrementó la donación de leche durante los meses de invierno y se incorporó el aporte de harina para agosto y septiembre.
El programa de asistencia comunitaria, del que participan empresas azuleñas, entre estas la CEAL, decidió incrementar los litros de leche que recibe el plenario de comisiones vecinales. En consecuencia se entregan semanalmente, y por los meses de invierno, 1200 litros de leche fluida, mientras que antes eran 1000, para que sean distribuidos por el plenario, a familias de diferentes barrios de nuestra ciudad.
A su vez, y como hecho auspicioso el programa incorporó partidas de harina de trigo, que constituye un importante aporte alimenticio para los beneficiarios, para los meses de agosto y septiembre. La distribución de la misma se realiza de igual manera que la leche.
Esta última operatoria ha sido posible gracias a la contribución de la firma HJ Navas y Cía. S.A. y constituye un pack de aproximadamente 1000 kg por cada mes.
Estas acciones demuestran el compromiso social de las empresas aportantes y la fortaleza que ha adquirido este programa que tiene como base la responsabilidad social y los principios de igualdad y equidad.
Esta operatoria se lleva a cabo desde hace aproximadamente 11 años con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables de nuestro Partido de Azul.
Las instituciones intervinientes son: empresas aportantes: ACOFAR S.A., Banco Industrial de Azul, Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., Cooperativa Obrera Ltda. de Com. y Viv., H. J. NAVAS y Cía., ROAS SACIF y los Productores Tamberos: Mario Julio Layús, Roberto Diorio y Flia. Loholaberry, Organizaciones intervinientes encargadas de la logística: Comisiones vecinales y LuzAzul S.A.
+ Leer más05/09/2013 - 08:24:40 hs.
El Gobierno Municipal del intendente José Inza expresa su enérgico repudio a las amenazas denunciadas por la concejal (del Frente para la Victoria) Cristina Croharé y otorga su apoyo a ella y su familia.
La edil anunció ayer que recibió amenazas por correo electrónico de parte de una cuenta anónima, en lo que significa un ataque a la libertad de expresión y a la pluralidad de voces que debe existir en una sociedad que vive en plena democracia.
Asimismo, el jefe comunal se pone a disposición de la concejal y hace votos para que este tipo de hechos no vuelvan a darse y que la Justicia accione y encuentre a los responsables.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/09/2013 - 01:08:40 hs.
El programa televisivo Vivo en Argentina, que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 por la TV Pública, hará la semana próxima una recorrida por el interior bonaerense que incluirá una parada en la ciudad de Azul los días miércoles y jueves.
El envío conducido en piso por Nicolás Paul y Laura Azcurra tendrá como movilera para esta ocasión a Daniela Nirenberg en la Provincia de Buenos Aires. Previo a la visita a nuestra ciudad, el equipo del canal estará lunes y martes en Tapalqué y posteriormente transmitirán el viernes desde Campana.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/10/2013 - 21:48:38 hs.
La Facultad de Derecho informa que integrantes del Grupo de Extensión Chesida realizarán una reunión con la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, no docentes) el próximo jueves 24 de octubre a las 10 horas en el aula 11 del Pabellón de Derecho - Campus Universitario. El objetivo es informar sobre cómo prevenir el VIH-Sida y sobre el contenido de los maletines que envía la Dirección de Sida del Ministerio de Salud de la Nación para cada facultad.
Para toda la comunidad académica
+ Leer más11/11/2013 - 23:05:17 hs.
La CEAL ha incorporado a las distintas áreas de servicio, para su uso operativo, nuevas unidades a las que deben sumarse un relevamiento integral y auditorías de las unidades existentes.
Dichas incorporaciones se vienen realizando con el objetivo de cubrir las necesidades de cada servicio y las demandas de la población.
Para el servicio eléctrico, sectores Redes y Técnica, se adquirieron: una Pick Up Toyota 4 x 4 doble cabina, una Pick Up Fiat Ducato, un camión IVECO (modelo TECTOR ATTACK cabina simple) y otro IVECO (modelo DAILY 70C 16 cabina doble). Sobre este último se colocó una grúa modelo N7000.
Para el sector eléctrico, área Administración, una Pick Up Strada Working Doble Cabina y para el Laboratorio de Medidores de Redes una Fiat Fiorino Qubo.
En CEAL Social, servicio de sepelios, se incorporó un Citroen C4, modelo 2007, carrozado para fúnebre.
En Servicios Sanitarios una Pick Up Strada Working doble cabina y un camión IVECO (modelo TECTOR ATTACK cabina simple). En este sector, además, actualmente se está evaluando la posibilidad de invertir en un nuevo equipo desobstructor.
A su vez, se formalizó una auditoría, solicitada al IRAM, para determinar el estado de los Hidroelevadores e Hidrogrúas, con el fin conocer el nivel de prestación y programar las intervenciones que aconsejara el organismo verificador; como también se efectuó un mantenimiento generalizado del parque automotor.
Además se compraron dos nuevas plataformas aéreas articuladas (hidroelevadores) que se colocaron sobre unidades livianas (camionetas) existentes, para permitir trabajos en zonas densamente urbanizadas con mayor agilidad.
De esta manera el parque automotor de la Cooperativa Eléctrica creció notablemente en consonancia con las necesidades de contar con un servicio acorde a la demanda existente y que otorgue respuestas de calidad a los usuarios.
+ Leer más27/11/2013 - 11:08:32 hs.
La secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile asistió el viernes último al espectáculo organizado por Gabriela Bazzano con motivo del Día de la Música, del que participaron alumnos del Taller de Comedia Musical que Bazzano dirige en el Centro Cultural del Juego Soles y Fogatas.
Bajo el título “Homenaje a Grandes Compositores e Intérpretes de la Música”, el evento especial realizado en el Teatro Español sirvió para dar cierre de actividades del año 2013 del emprendimiento privado que Bazzano lleva adelante a través de diferentes danzas como clásica, jazz, baile infantil, comedia musical y ritmos.
Además de Soles y Fogatas, también asistieron chicos del Taller Municipal de Danza Clásica de la ciudad de Rauch y músicos invitados.
Por tal motivo la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul agradece la oportunidad de participación en tan importante eventos a niños que logran mostrar su trabajo y esfuerzo diario a través de la danza.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/12/2013 - 10:46:24 hs.
Se realizó en el teatro Español el acto de fin de curso de Casa del Niño, donde se entregaron medallas a los egresados y se exhibieron las actividades realizadas durante el año.
Se encontraban presentes la secretaría de Desarrollo Social, Olga Pomphile; la secretaria de Relaciones Institucional, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti; el coordinador de Niñez Mariano Calá y la directora del Centro Carolina Acevedo.
Durante el acto se entregaron medallas y diplomas a 12 alumnos que culminaron sexto año en la institución, también se realizó la elección del mejor compañero y se mostraron a los presentes las actividades realizadas durante el 2013.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/12/2013 - 18:01:58 hs.
Sábado 7: Jornada de ayuno y oración
“Junto a las reflexiones que presentamos el pasado viernes 8 de noviembre acerca del drama de las drogas y el narcotráfico, los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina queremos proponer al pueblo de Dios un gesto que acompañe esta preocupación”, señaló el Obispo de Azul Monseñor Hugo Manuel Salaberry..
“Para ello convocamos a todos los que comparten nuestra Fe y a los hombres y mujeres de buena voluntad, a una jornada de ayuno y oración, pidiendo a Dios Padre que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la Ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas. Rogaremos también por la construcción de una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna y por la conversión de los narcotraficantes”, agregó.
“El día que proponemos para esta Jornada es el 7 de diciembre, primer sábado de Adviento. Ese día, en las diócesis del País, en las catedrales y santuarios, en las parroquias y capillas, se celebrará la Santa Misa por esta intención, recordando especialmente a los enfermos, a sus familiares y a los fallecidos por causa de este flagelo".
“La oración es una expresión de confianza dirigida a nuestro Padre Dios que siempre quiere lo mejor para sus hijos, y conoce muy bien lo que padecemos y sufrimos cuando un niño, un joven o un adulto pierden la libertad, la salud y hasta la propia vida por causa de las drogas.
Que la Virgen María que nos cuida con ternura de Madre, nos acompañe en este día”, señalan los Obispos Argentinos en la convocatoria a esta jornada.
+ Leer más29/01/2014 - 00:42:45 hs.
Visitaron nuestra ciudad Catalina Labarca y Amalia Sanz, coordinadoras de producción y contenidos del Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires -FILBA- que están organizando en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal el 3° Festival Nacional de Literatura Itinerante que se desarrollará del 10 al 13 de abril.
En esta oportunidad las coordinadoras del Festival, acompañadas por la concejal Estela Cerone y por la integrante de la Secretaría de Cultura Mariana Yannuzzi, visitaron diferentes puntos estratégicos de nuestra ciudad, como el Balneario Municipal y el Parque Domingo Sarmiento, como así también las radios locales para informar al público azuleño de lo que va a suceder en Azul durante el festival literario.
Al respecto, Amalia Sanz comentó: “vinimos a la ciudad de Azul porque del 10 al 13 se va a desarrollar el Festival Nacional de Literatura, entonces queríamos conocer las diferentes sedes, los espacios posibles, básicamente empaparnos un poco más con la ciudad, con los temas de interés, conocer escritores y poetas que hay muchos en la ciudad”.
“Vamos a hacer un poco de todo, la intención es fusionar la literatura y la poesía con otras artes”
Para continuar, Amalia agregó que también visitaron la Casa Ronco y confesó que quedaron “impresionados porque la ciudad tiene un montón de lugares posibles para trabajar y para realizar las actividades que van desde charlas, recitales de poesía hasta conciertos de música”. Y prosiguió: “vamos a hacer un poco de todo, la intención es fusionar la literatura y la poesía con otras artes”.
Por otro lado, Catalina informó que visitaron la Biblioteca Ronco, el Refugio Morena Carús y el SUMAc. “Son espacios muy bonitos, muy bellos y muy prolijos, también conocimos el Teatro Español, el Salón Cultural y nos quedan espacios por recorrer”, aclaró.
Para finalizar, Labarca indicó que “fueron dos días intensos pero vamos a seguir viendo espacios para hacer instancias mas informales por la noche, tenemos ganas de hacer durante el festival algún asado literario, por ese motivo recorrimos todos los espacios icónicos de la ciudad” concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2014 - 10:10:31 hs.
Así lo aseguró el Dr. Gerardo Rafael Salas, presidente de la Fundación Ciencias Sociales y Jurídicas, una de las entidades organizadoras del II Encuentro provincial de Dirigentes que tendrá lugar en Azul los próximos 10 y 11 de abril en conmemoración de los 85 años del Colegio de Abogados de Azul.
Con la organización del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) y la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires y en el marco de las celebraciones por el 85º Aniversario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, los próximos 10 y 11 de abril se realizaráen dicha ciudad el II Encuentro Provincial de Dirigentes.
En el evento estarán presentes destacadas personalidades de la colegiación de abogados de la provincia de Buenos Aires, funcionarios y representantes de distintas instituciones, así como también se destaca la significativa participación del Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de quien se emitirá un mensaje audiovisual el viernes por la mañana en el Teatro Español de Azul.
Con un amplio programa, el II Encuentro Provincial de Dirigentes reúne diversas actividades que se desplegarán en dos días y en dos sedes –el 10 y 11 de abril en el Teatro Español y en el Colegio de Abogados de Azul-.
Habrá disertaciones, presentación y exposición de ponencias, trabajo en comisiones temáticas y la producción de un documento final que reunirá las conclusiones logradas. Asimismo se incluyen en el programa paseos turísticos por la ciudad de Azul –como por ejemplo a la Casa Ronco, a la Catedral y al Parque Sarmiento-.
Al respecto, el presidente de la Fundación Ciencias Sociales y Jurídicasy presidente del Colegio de Abogados de Bahía Blanca Dr. Gerardo Rafael Salas se refirió sobre este importante evento al que concurrirá en carácter de representante de CIJUSO. En la entrevistaindicó los objetivos de los Encuentros de Dirigentes y opinó sobre cuáles son los temas que más preocupan a los abogados y que hoy marcan la agenda de debate, entre otros conceptos.
¿Cuál es la relevancia y los objetivos de los Encuentros provinciales de Dirigentes?
“La intención de los Colegios de Abogados en la realización de estas jornadas de dirigentes, radica en mantener contacto permanente entre quienes dirigen los Colegios y todos aquellos abogados que tienen interés en la colegiación, en el afán de intercambiar ideas y formarnos permanentemente para la mejor dirección de la Colegiación. Pretendemos que quienes continuarán como dirigentes conozcan las ideas motorizadoras de la colegiación para que el trabajo continúe en el tiempo y además pretendemos nutrirnos de las ideas de quienes participan de estos encuentros, pues de esa forma nos enriquecemos para la tarea dirigencial. En el marco del ejercicio de la profesión de abogado, es indispensable para la correcta defensa de los derechos de los ciudadanos, la independencia del abogado y su correlato en la independencia del Poder Judicial. La Colegiación brinda en ese orden, la mayor contención que puede tener un abogado frente a las presiones que pudiera sufrir de parte de los grandes poderes que se mueven en la sociedad como pueden ser la política, los poderes económicos, las corporaciones, etc. El desarrollo y fortalecimiento de la Colegiación pretende asegurar esa independencia en pos de la correcta defensa de los derechos de los ciudadanos”.
¿Por qué se realizan desde el año pasado con su primera edición en San Isidro?
“En el año 2013 el Colegio de San Isidro planeaba realizar estas jornadas de dirigentes y cursó una invitación al Colegio de Abogados de la Provincia para que la organicemos en forma conjunta. La idea entusiasmó al Consejo Superior y por ello se estableció que la reunión se haría anualmente en distintas sedes y con el objetivo de tener una agenda permanente con temas que interesan a la Colegiación”.
¿Cómo participa Fundación CIJUSO en esta segunda edición?
“La Fundación CIJUSO, que es el brazo académico de la Colegiación, participa colaborando con la organización, proponiendo temas y disertantes para el evento. En esta ocasión han sido invitados disertantes brasileños ya que en octubre del 2013 la CIJUSO fue invitada a participar de un Congreso en la ciudad de Porto Alegre al que asistimos en compañía de autoridades del Colproba y fuimos recibidos por autoridades de la OAB (Organización de Abogados de Brasil) subsede Porto Alegre, una de las Organizaciones más desarrolladas e importantes del mundo que agrupa a toda la abogacía de Brasil. Ante la importancia de esa organización propusimos invitarlos a este encuentro para intercambiar experiencias. Como decía al principio, la independencia en el ejercicio de la profesión de abogado, para posibilitar la defensa de los derechos de los ciudadanos a resguardo de cualquier presión que pudieran recibir, necesita de una Colegiación organizada que tenga capacidad para defender y contener a los abogados para garantizar su independencia. La OAB ha mostrado durante su historia, una defensa irrestricta de la abogacía y de la independencia en el ejercicio de la profesión y de allí nuestro interés en conocer y difundir entre los dirigentes de la colegiación, sus formas, sus reglamentos y su manera de actuar”.
¿Qué destacaría del programa de actividades que se va a desplegar este año en Azul?
“En la respuesta anterior destaqué la importancia de compartir experiencias con otras organizaciones. De la misma forma también conoceremos la experiencia del expediente digital en Brasil ya que entendemos que el próximo paso para el mejoramiento de la Justicia es la informatización y el expediente digital es el objetivo a perseguir. También escucharemos la exposición de un dirigente de la Caja de Previsión Social para Abogados de Portugal que expondrá sobre el sistema de previsión en ese país que conocemos como muy avanzado”.
¿Qué aportes académicos, en cuanto a las Ciencias Jurídicas y Sociales, se desarrollarán en esta nueva realización?
“Si bien todos los temas que se desarrollan importan en si cuestiones académicas, la temática de la jornada está dirigida principalmente a compartir experiencias y objetivos de la Colegiación organizada, como elemento insustituible para garantizar la independencia en el ejercicio de la profesión de abogado y en el reclamo permanente de independencia en la Justicia”.
¿Cuáles son las principales temáticas de actualidad y problemáticas de interés que estarán en debate y preocupan a la colegiación de abogados de la provincia?
“Todos los temas expuestos y que se debatirán en las jornadas, sin perjuicio de las ponencias que pueden plantear los asistentes, están vinculados con el ejercicio profesional, de ellos sin duda que la informatización de la Justicia, el marco que la Colegiación brinda para el desarrollo independiente de la abogacía y la previsión social, son los ejes sobre los que girarán las jornadas. La demora en los procesos judiciales, la creciente burocratización en la Justicia, su informatización aún sin completar son temas que preocupan a la abogacía actual”.
Es así como expresó sus consideracionesel referente máximode la Fundación CIJUSO y del Colegio de Abogados de Bahía Blanca,Dr. Gerardo Rafael Salas,en relación a las actividades que se desplegarán en Azul por los festejos de los 85 añosdel Colegio departamental y fundamentalmente sobre el II Encuentro Provincial de Dirigentes.
Cabe recordar que como momento importante del evento, según el programa luego del acto de inauguración tendrán lugar las conferencias del reconocido abogado, periodista, analista político e historiador Rosendo Fraga y del experto en Derecho Constitucional Antonio María Hernández, quienes se referirán a la actualidad política y social del país y a la que está invitado a participar el público en general.
Por su parte, al día siguiente viernes 11 de abril por la mañana se transmitirá la videoconferencia del Dr. Ricardo Lorenzetti y se abrirán las conferencias temáticas, para luego por la tarde trabajar en comisiones en base a las ponencias y las conferencias con el fin de redactar las conclusiones en un documento colectivo.
Se destaca que participarán en el evento integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Asociación de Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los Dres. María Cristina Carrión Vidal de Oliveira, José Ferreira de Almeida, Silvio Batello Calderón, Alberto OresteSpezzi y Néstor E. Solari.
Por último, se informa que las inscripciones se están concretando al e-mail biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar o telefónicamente al 02281-424516 o 424447.
+ Leer más18/04/2014 - 19:34:53 hs.
El Gobierno Municipal de Azul informa que a partir del próximo lunes 21 de abril se modificará la hora de apertura del cementerio municipal, de modo que el horario será todos los días de 7 a 18 y los feriados de 8 a 18. Asimismo se recuerda que de lunes a sábados se realizan sepelios en el horario de la tarde.
En otro orden, la necrópolis cita a aquellas personas que sean propietarias de terrenos destinados para construir bóvedas presentando el título de propiedad del mismo, a presentarse en el término de 5 (cinco) días en la oficina del cementario, ubicado en calle Sarmiento esquina Necochea. Para mayor información, comunicarse al teléfono 02281-424013.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/05/2014 - 21:31:22 hs.
El martes pasado, en Asamblea Ordinaria, los afiliados presentes aprobaron la Memoria y Balance del ejercicio 2013 de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
En este sentido, el presidente de la Asamblea Iván López y los asociados Hugo Ferro y Miguel Mobillo rubricaron la aprobación del respectivo Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, Gastos y Recursos.
La Memoria presentada detalló lo actuado por la Comisión Directiva durante 2013, año que “representó para todos un periodo de numerosas actividades, múltiples posibilidades de encuentros e importantes realizaciones que, sin lugar a dudas, alcanzaron su máxima expresión en la resolución positiva de la campaña Domingo Libre”-según se desprende del mencionado Informe.
En tanto, en el apartado Tesorería se destaca que “una prolija y constante vigilancia de los ingresos y aplicación de los gastos ha permitido obtener superávit económico”, situación que permitió la adquisición del inmueble de Colón 519, contiguo a la sede de la institución.
Finalmente, se resalta que “tenemos muchos desafíos por delante en un contexto complicado, pero estamos convencidos de que con esfuerzo, profesionalismo y solidaridad, que ya a esta altura constituyen una marca registrada de nuestro gremio, podremos ir cumpliendo todos y cada uno de nuestros objetivos, destinados a mejorar la calidad de vida de todos los empleados de comercio”.
Asimismo, se realizó una Asamblea Extraordinaria en la cual se aprobó la modificación y aumento del artículo 101 del convenio colectivo de trabajo 130/75, de modo que la cuota sindical pasó del 2 al 3%.
De esta manera, a pesar del aumento del costo de los diferentes servicios que ofrece la entidad gremial, se evita cualquier recorte en los mismos y se prioriza mantener la buena atención al afiliado.
+ Leer más25/05/2014 - 19:36:42 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie, se realizará en el mes de junio la celebración de San Juan. Por este motivo, se invita a toda la comunidad, a instituciones, a escuelas y a los barrios de nuestra ciudad a participar.
Esta celebración, que se realiza todos los años, tiene su origen en creencias populares. Es una fiesta pagana de diferentes regiones del mundo, que en la antigüedad se realizaba sin conexión y que tiene que ver con el cambio de estación y con el pedido de buenas cosechas.
En relación a esta festividad, Chanourdie comentó: “San Juan es una fiesta popular que todos queremos seguir incentivando y lograr que la gente se sume más. Este año vamos a incorporar nuevos matices de contenidos a esta fiesta”
Siguiendo esta línea, el coordinador de Políticas Territoriales informó cómo fue variando con el paso de los años la celebración, “San Juan tenía que ver también con la cosecha, con la prosperidad, con el agradecimiento de lo que había pasado el año anterior y el pedido a que el año que comenzara también trajera buena fortuna, tiene que ver con eso en general, con las cosechas y lo que significaban antiguamente, de eso dependía la vida de todo el año de esa comunidad” y agregó que “en algunos casos se suma la vinculación con exorcizar las cosas malas que han pasado durante todo ese año, que eso se termine y que el que comienza traiga buenas cosas, eso se fue transformando y terminó siendo un recordatorio popular que posiblemente tenga alguna cuestión ancestral en cada uno, pero en las comunidades de la actualidad tiene que ver con la quema de diferentes representaciones culturales”
Por otro lado, Chanourdie comentó que la invitación a participar de esta celebración está abierta a los diferentes barrios, instituciones y escuelas de nuestra ciudad: “Ya empezamos a trabajar con San Juan hace unas semanas. Estos últimos años estuvimos haciendo en dos o tres barrios el mismo día en diferentes horarios haciendo la quema en un lugar y luego en el otro”
“Nosotros siempre trabajamos con mitos y leyendas populares, en algunos casos urbanas, el año pasado trabajamos con diferentes mitos de todo el país y de Latinoamérica, el año pasado trabajamos con el Ucaco que era una representación que tenía que ver con lo profundo, con las minas, que está vinculado con Jujuy y Bolivia, trabajamos con personajes de la Patagonia, del litoral, este año posiblemente sigamos profundizando en ese sentido” subrayó el coordinador.
Como forma de reconocimiento al trabajo colectivo se realizará una premiación, otorgando 1º y 2º premio, de $2000 y $1000 respectivamente, donde el jurado tendrá en cuenta la cantidad de participantes, la realización, el uso apropiado de los materiales y la calidad artística.
Al mismo tiempo se está convocando a todas las escuelas de nivel primario y secundario y sobre todo a los profesores del área artística a la realización de mascaras vinculadas con la temática de los mitos y leyendas populares. Todos los trabajos realizados se expondrán en el SUMAc y se realizará una premiación estímulo por la participación y el trabajo conjunto de cada escuela. En este caso el premio se le otorgará a la escuela, siendo éste la organización de un festival artístico, con todo lo que implica de logística, técnica y números artísticos, que le permita recaudar fondos para sus alumnos o instalaciones.
En relación al día y lugar en que se va a realizar esta celebración Chanourdie comunicó que “como el 23 de junio cae lunes es muy probable que se pase para el domingo 29 de junio para dar más tiempo. El lugar no está definido, estamos trabajando con algunas escuelas y con los diferentes talleres de la Secretaría de Cultura y Educación” y agregó “invitamos a que se sumen a participar, hacemos asistencia artística con nuestra gente de los talleres de plástica –Rocío Ruiz Agüero, Karina Ruiz y Daniela Montesano-, ya estamos trabajando en las instalaciones del SUMAc armando alguno de los personajes y dependiendo de la cantidad de trabajos que haya y también depende de qué barrios participen veremos donde se hace, la idea es concentrar en dos puntos de la ciudad para que no sea demasiado largo ya que la época del año es pleno invierno, hace mucho frio” concluyó Chanourdie.
Cada barrio tiene sus historias, sus mitos y leyendas, personajes que han quedado en la memoria de la gente a través del tiempo y que han marcado su vida. Este es el momento y la ocasión para expresar y dar a conocer al resto de la comunidad quiénes somos, que pensamos, que queremos y sobre todo como nos identificarnos como parte de un barrio y de una comunidad que nos incluye a todos. Por eso se invita a los diferentes barrios, a las instituciones, a las escuelas que quieran participar y sumarse a esta celebración popular, a acercarse a SUMAc -25 de Mayo y San Martín-de 8 a 14 para anotarse y coordinar la realización de esta celebración.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/05/2014 - 22:07:02 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y la Embajada de Activistas por la Paz, se realizó en la noche de ayer una charla a cargo de Waldo Wolff, vicepresidente 2° de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), perteneciente a la AMIA.
En esta oportunidad, estaban presentes la directora de Educación, Mariana Yannuzzi; el coordinador Nacional de la Embajada Mundial Activistas por la Paz, Guillermo Rodríguez; la concejal Cristina Croharé, invitados especiales y público en general.
El público que asistió a esta charla escuchó durante poco más de una hora a Waldo Wolff, que informó y luego dialogó con el público en relación a las vivencias del pueblo judío durante el holocausto, sus padecimientos y cómo salieron adelante y continuaron con la vida. “Nosotros tenemos una concepción de paz”, destacó.
En esta línea sostuvo: “tenemos un compromiso con la vida importantísimo, nuestro pueblo no celebra la muerte, no ataca, buscamos un compromiso con el futuro, recordando lo que paso” y concluyó que “donde haya algún discriminado levantemos la bandera del nunca más”
Luego, los presentes formularon preguntas que fueron respondidas por Wolff, que además incluyó en sus respuestas experiencias personales y relatos de sobrevivientes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/08/2014 - 19:35:03 hs.
Categoría A: Semifinal.
Peluquería Molentino 2 (5) – Vial Azul 2 (4): “La suerte del campeón”.
El gran candidato del torneo, La “Pelu” de Molentino, el sábado pasado se sorprendía cuando Vial le ganaba el medio y le dominaba el partido. Por esas cosas del fútbol llegaron empatados en dos goles al final del encuentro definiendo la semi por los penales. Nuevamente los penales le negaron al Colo la final y Molentino con la suerte de campeón continua su búsqueda de tal ansiado título.
Vidriería 25 de Mayo 2 – Parabrisas Ledesma 0: “Los últimos serán los primeros”.
La Vidriería 25 de Mayo sin grandes incorporaciones y clasificando último consiguió el pase para jugar la gran final luego de vencer por dos a cero a Parabrisas Ledesma. Es muy meritoria la posibilidad que tiene la Vidriería debido a que de menor a mayor fue reacomodando sus líneas desde el silencio y la humildad. Al final del partido algunos jugadores del equipo de Parabrisas ocasionaron ciertos incidentes hacia el árbitro del encuentro. Por tal motivo la organización repudia todo hecho de violencia llevando a la reflexión a dichos jugadores involucrados evaluando la sanción correspondiente.
Categoría B: Cuartos.
Ámbito Rural 2 – Refort Motores 0. “Sin lucirse Ámbito pasó a una nueva Semi”
Con un Ámbito algo tenso e inseguro en su última línea y con un Refort agazapado y con un solo punta esperando la oportunidad, inició el partido. Pero poco a poco se pudo ver como la suerte estaba para el lado de la Verdolaga. Primero el travesaño le negaba el grito de gol a Refort y luego el único delantero desaprovecha un mano a mano que hubiese cambiado la historia. Cuando Ámbito cambió el aire Refort se venía agotando. Tanto fue la búsqueda del equipo de Onetti que consiguió los dos goles que lo ubicaron en una nueva semifinal.
Heladería Stracquadaini 1 - ATP Center 1. “Para el final postre helado”
Se puede decir que este fue el partido de la fecha y se abrió muy temprano cuando Jonathan Castellano, capitán y goleador de ATP, anota un tremendo golazo desde afuera del área. Toda búsqueda de la Heladería por alcanzar la igualdad era controlada por la gran tarea de la defensa de ATP que sacaba todo y trataba de lastimar con la contra. La ansiedad y el nerviosismo de los heladeros se comenzaban a percibir con las reacciones de sus jugadores y los gritos desde la tribuna al ver que se le escapaba el partido. Con un gran despliegue de Emilio Brienzo que nunca bajó los brazos y el incansable goleador Pedernera, la Heladería empató en tiempo de descuento y pasó a la semi por que poseía la ventaja deportiva.
Panadería Cooperativa Obrera 3 – Taller Castro 2. “Pancho gol a la Cooperativa”
Cuando Taller Castro quiso reaccionar la Panadería ya tenía una ventaja de dos goles gracias a uno de sus goleadores “Pancho Ascolesse”. Luego el partido fue tan entretenido como parejo pero a Castro no le alcanzó y el encuentro finalizó 3 a 2. El plantel de Claudio Alvarez consigue el pase a la semifinal demostrando que es un equipo que está muy metido en el torneo y preparado para cualquier desafío.
Próxima Fecha:
Peluquería Molentino vs. Vidriería 25 de Mayo. Final Categoría A.
Vial Azul B vs. Panadería y Confitería Cooperativa Obrera. Semi Categoría B.
Ámbito Rural vs. Heladería Stracquadaini. Semi Categoría A.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions