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06/03/2014 - 23:25:51 hs.

Taller Tango Azul y bailarines de lujo

Taller Tango Azul y bailarines de lujo

 El próximo sábado 8 de marzo a partir de las 23 hs en El Ciudadano Premium se organizará una milonga especial, con la presencia de talentosos bailarines como Gina Ibarguren y Marcos Huertas Vásquez. Quienes deleitarán a todos los aficionados y fanáticos del tango con su destreza de baile.

En el marco de la milonga, se realiza la exposición de obras de las artistas azuleñas Daniela Montesano y Antonella Scavuzzo.

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18/04/2014 - 19:38:35 hs.

Se encuentra abierta la inscripción para participar de los Talleres de Circo

Se encuentra abierta la inscripcin para participar de los Talleres de Circo

 El Gobierno Municipal de Azul a través de la Secretaría de Cultura y Educación tiene abierta la inscripción para los interesados en concurrir a los talleres de Circo –clown, malabares y acrobacia-.

Esta propuesta estará a cargo del formador y capacitador de circo Carlos García y Paula Mattina especialista en actividades circenses.

El taller de Clown a cargo de Mattina se dictará los días martes y miércoles, una vez por mes, en el Salón Cultural de 13:30 a 15:30 para niños y de 16 a 18 para adultos

Los talleres de malabares y acrobacias se dictarán en SUMAc -25 de Mayo y San Martín- todos los lunes y jueves de 18 a 20 para niños  y de 20 a 22 para adultos.

La propuesta consiste en crear colectivamente un espacio educativo a través de las técnicas circenses, tendiendo a la capacitación y formación mediante el entrenamiento, la disciplina, la creatividad y la especialización. Estas actividades son gratuitas y están abiertas a niños a partir de los 8 años, jóvenes y adultos.

Los interesados deberán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 13 en la Secretaría de Cultura y Educación -San Martín 425 Planta Alta- Teléfono: 432811.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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08/05/2014 - 20:57:50 hs.

Pago de becas municipales

Pago de becas municipales

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, comunica que se encuentra el pago de las Becas Universitarias y Terciarias correspondientes al mes de marzo. Los beneficiarios podrán pasar a retirar los cheques por la ventanilla de Tesorería del Palacio Municipal, en el horario de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de azul

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14/05/2014 - 17:22:31 hs.

Teatro a la Nochecita: Vuelve Sueña, Sueña, Federico

Teatro a la Nochecita: Vuelve Suea, Suea, Federico

 Con tres funciones vuelve este fin de semana la obra “Sueña, sueña, Federico” (Podrán matar a los poetas pero jamás a la poesía). Las presentaciones tienen el apoyo del CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente). Además con esta actividad el Equipo Delta está celebrando 30 años en la actividad docente azuleña del Profesor Edelmiro Menchaca Bernárdez quien en estos momentos está a cargo del “Imaginario Soldenoche”, taller de teatro independiente desde donde continúa su labor de formación escénica integral

“Sueña, sueña, Federico” está basada en la vida y principales textos dramáticos de Federico García Lorca y obtuvo excelentes críticas y una rotunda respuesta de público en la temporada de verano. Ahora, el Equipo Delta vuelve a presentar a “Imaginario Soldenoche” en un nuevo ciclo denominado “TEATRO A LA NOCHECITA” ya que las funciones se han programado a las 20 horas para que todos puedan volver temprano a sus casas o disfrutar de otras actividades. El viernes 16 la función está destinada a alumnos de nivel secundario y estudiantes de teatro y las del sábado 17 y domingo 18 para público en general.

El nutrido elenco de 21 actores en escena está integrado por Nicolás Navas, Silvana Gusella, Noelia Ramos, Carlos Dhereté, Haydeé Grierson, Norma Peralta, Graciela Longhi, Betty Connolly, María Racciatti, Beba Romero, Elena Pérez, Carlos Fortunato, Pilar Villanueva, Leo Holzmann, Alicia Alfredo, Liliana Zárate, Marcelo Vissaggio, Natalia Martín, Daniel Navas, Isabel Trespalacios y Derlis Barreca. La caracterización y vestuario pertenece a Daniel Navas. En la parte técnica se cuenta con el aporte de Sebastián Cerdeiro. El libro, dispositivo escénico y dirección general corresponden a E. Menchaca Bernárdez mientras que la organización y producción general es del Equipo Delta.

Como de costumbre las presentaciones tendrán lugar en “La Salita”, De Paula 784, en Soles y Fogatas, espacio de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Se advierte que la capacidad de la sala es totalmente limitada por lo que se recomienda reservar lugares a los teléfonos 15-315117 o 15-567918. Dichas reservas se mantendrán hasta 20 minutos antes de comenzar la función. Se solicita responsabilidad al hacerlas a fin de no afectar la organización ni la posibilidad de que otras personas puedan asistir.

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23/05/2014 - 16:32:49 hs.

La muestra Huellas para no olvidar continúa en la Facultad de Agronomía

La muestra Huellas para no olvidar contina en la Facultad de Agronoma

 Debido al éxito en concurrencia que tuvo durante esta semana la muestra “Huellas para no olvidar”, la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y  la Embajada de Activistas por la Paz, decidieron continuar con la exposición durante la próxima semana en la Facultad de Agronomía.

Las visitas guiadas se extenderán hasta el próximo jueves 29 de mayo y finalizará está muestra con una charla en el Salón Cultural.

Esta muestra consiste en la exhibición de una placa con la forma de la Estrella de David, que contiene las huellas palmares de un sobreviviente del Holocausto, así como las huellas de uno de sus hijos y las de uno de sus nietos (y las de uno de sus bisnietos, si lo hubiere), como una evidencia de que el nazismo no pudo extinguir al pueblo hebreo. La placa va acompañada de una lámina que contiene un texto con una breve descripción de lo que sucedió en el Holocausto y un relato de la historia del sobreviviente.

Objetivos del Proyecto

Articular esfuerzos con las instituciones de Educación Superior para promover, difundir y educar de manera efectiva a las actuales generaciones, sobre la importancia de privilegiar los derechos y libertades fundamentales inherentes a todos los individuos.

Evitar la reiteración de hechos como el Holocausto a través de acciones preventivas y en defensa de los Derechos Humanos, a nivel local, regional, nacional e internacional.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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01/07/2014 - 17:13:22 hs.

CEAL Luz: Corte de Servicio

CEAL Luz: Corte de Servicio

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07/07/2014 - 22:54:07 hs.

El miércoles festejamos el día de la Independencia en el veredón Municipal

El mircoles festejamos el da de la Independencia en el veredn Municipal

 El Gobierno Municipal de Azul invita a festejar el Día de la Independencia el próximo miércoles a las 15.30 en el veredón Municipal.  Con la intención de continuar el festejo que comenzará a las 11 con el acto oficial sobre Avenida Perón la gestión del intendente José Inza dispondrá de una pantalla LED para que todos los azuleños puedan ver el partido de Argentina contra Holanda por las semifinales del Mundial 2014.

Habrá puestos de venta de tortas fritas, café y agua caliente para pasar una jornada diferente y alentar a la selección.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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18/07/2014 - 17:36:56 hs.

Resultados de truco de los Juegos BA 2014 Adultos Mayores

Resultados de truco de los Juegos BA 2014 Adultos Mayores

 Organizado por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre del Gobierno Municipal de Azul, se disputó el pasado martes 15 de julio la etapa local de truco correspondiente a los Juegos BA 2014 para adultos mayores. La competencia se desarrolló en instalaciones de Patio Moreno desde las 10:00. y contó con la participación de 32 parejas de Azul, Cacharí y Chillar.

Luego de una extensa jornada, jugada por doble eliminación, se consagró ganador de la competencia la pareja conformada por Luis Alberto Castineira y José Castineira de Chillar quienes vencieron en la final a Rubén Cotelo y Hugo Algañaraz de Azul. La pareja ganadora pasa de esta manera a disputar la etapa regional en representación de nuestra ciudad.

Las próximas fechas para adultos mayores son ajedrez el 23 de julio y tejo el 30 de julio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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14/03/2015 - 20:48:11 hs.

Presencia azuleña en anuncio oficial de la presidenta

Presencia azulea en anuncio oficial de la presidenta

 El día jueves pasado, con motivo de los anuncios realizados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al Director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio, en cuanto a la nueva modalidad de PROGRESAR, junto con el aumento del mismo, además de la ampliación de la ayuda escolar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asistieron desde nuestra ciudad el jefe de ANSES y concejal del Frente para la Victoria Omar Seoane, junto al estudiante del Instituto N° 2, Augusto Schechtel.

 Dentro de tres estudiantes elegidos a nivel país, El azuleño recibió de manos de la Presidenta la nueva tarjeta del PROGRESAR quien le agradeció no solo la ayuda recibida para poder estudiar, sino que también le hizo extensivo el saludo de todos los azuleños, especialmente de Omar Seoane y todos los trabajadores de ANSES por la predisposición en la recepción de los trámites y por el trabajo de la nueva moratoria previsional, ya que su madre es beneficiaria de esta inclusión jubilatoria realizada por el gobierno nacional. Posteriormente, le entrego una remera con la inscripción de Don Cipriano Multiespacio, que es en la ONG donde Schechtel realiza trabajos solidarios.

Fuente: Prensa Don Cipriano

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26/04/2015 - 14:27:26 hs.

El Intendente anunció el inicio de investigaciones por presuntas irregularidades en la administración pública

El Intendente anunci el inicio de investigaciones por presuntas irregularidades en la administracin pblica

 El intendente José Inza hizo público esta mañana, en conferencia de prensa realizada en el NAC, el inicio de acciones investigativas desde el Departamento Ejecutivo por presuntas irregularidades detectadas en tres temas de interés público que son la compra y contratación de la red telemétrica de alertas tempranas en peligros de desbordes del arroyo –que no cumple con la función para la que supuestamente fue adquirida–, la venta del predio de la ex Sudamtex y la compra de terrenos de la ex Curtiembre Piazza.

En este sentido, elevó una serie de pedidos de informes al Concejo Deliberante con el fin de que sea remitida “de manera inmediata toda la información obrante en ordenanzas, resoluciones y/o decretos del cuerpo, incluidas las actas transcriptas de sesiones” en que se hayan tratado estas temáticas y todo otro antecedente respecto a las materias descriptas hoy, para así avanzar en su esclarecimiento así como deslindar y determinar responsabilidades

Según expresó el propio Jefe Comunal, acompañado por funcionarios de su equipo de gobierno y el concejal del FpV Rodolfo Rancez, la exposición fue realizada hoy como consecuencia de la suspensión del discurso de apertura de sesiones ordinarias: “los hechos acaecidos el pasado viernes 10 de abril, cuando el presidente de ese Cuerpo dio por suspendido un acto propio de nuestro estilo de vida democrático, dejaron pendientes de consideración muchos aspectos de gran importancia”.

“Quiero resaltar la profunda frustración y desagrado que sentimos los azuleños, por la interrupción violenta y autoritaria de la apertura del período de sesiones del Concejo Deliberante, ocurrida el 10 de abril. El hecho es inédito en nuestros 32 años de democracia, y entiendo que desde algunos sectores no se le ha dado la debida trascendencia. Es más, los móviles políticos denunciados oportunamente, podrían asociarse a un particular interés de que el intendente no pueda transmitir ciertas cuestiones graves y de sumo interés público, en el último año de su mandato, con el fin de evitar que ciertas responsabilidades, recaigan en quienes corresponda. Esta es una cuestión sumamente preocupante, porque estas acciones atentan directamente contra nuestro sistema de convivencia”, continuó.

Asimismo insistió que “se ha soslayado, tanto el deber del Departamento Ejecutivo en proveer de información a sus representados, como el derecho de los ciudadanos a obtener dicha información” y por este motivo agradeció a los medios de comunicación que se acercaron a la conferencia de prensa para transmitirle a la población la información relevante.

 

Red Telemétrica: “los elementos no cumplen con la función para la que supuestamente habrían sido instalados”

Respecto del primero de los puntos en análisis, contó que “a partir de expedientes tales como el T 90 2012, iniciado por la Tesorería Municipal y el I 47/2014 iniciado por el instituto de Hidrología de las Llanuras, en que se nos informaba acerca de dificultades tanto en el cumplimiento de obligaciones contractuales –de ejecución y pago– como así también sobre el deficiente funcionamiento de la Red Telemétrica instalada en nuestro Partido, el Departamento Ejecutivo buscó interiorizarse en la real problemática de lo que se planteaba como una simple falta de pagos y de mantenimiento en la adquisición, la instalación, el objeto y el estado actual de funcionamiento de la Red de Alerta Temprana de Inundaciones –Red Telemétrica– instalada en el Partido de Azul”.

A su vez, hizo referencia a las irregularidades halladas en primer lugar en el contrato para la adquisición de esta Red Telemétrica: “los planteos iniciales sobre el tema, se relacionaban con la presentación por parte de las áreas específicas de este Departamento Ejecutivo, de la obligación de cancelar pagos pendientes a la empresa proveedora, en el marco del contrato celebrado. Procedimos al análisis detallado de la contratación, obteniendo que se efectuó una contratación directa por un monto acordado en 67.373,95 dólares más IVA, más la suma mensual de 850 dólares más IVA (contrato N°2985), que se encontraba, además, carente de fecha de suscripción, carente de póliza de seguro, carente de determinación de compañía y tampoco se denuncia en la contratación un domicilio constituido en Argentina de la empresa contratista”.

Debido a esto, se llevó adelante un seguimiento del tema en el circuito administrativo por la Municipalidad de Azul en el año 2010, donde se detectó que se realizaron giros en dólares al exterior, los cuales se encontrarían en violación a la normativa del Banco Central de la República Argentina y que los pagos habrían sido realizados sin facturas válidas para la ley argentina –situación por entonces no observada por ninguno de los responsables de producir y/o ejecutar los mismos–.

“Atento las irregularidades detectadas, no se realizará la cancelación de la obligación contraída, en caso de corresponder, hasta tanto se aclaren las situaciones citadas, destacando que habiendo sido pagadas en el extranjero una estación y una radio, a la fecha no han sido importadas”, añadió

Posteriormente, el mandatario local hizo referencia a la problemática hídrica en el Partido de Azul, remarcando la importancia de las obras llevadas a cabo por su gestión y subrayando la necesidad de contar en nuestro distrito con información certera a fin de prever esta clase de fenómenos: “los graves problemas de inundaciones que sufre, y ha sufrido nuestro distrito, impulsaron a los vecinos de nuestra ciudad a buscar soluciones a tan dramática problemática con suerte y éxito relativo. Para afrontar debidamente este problema, no sólo se necesitan las obras hídricas que hoy nuestro gobierno está llevando adelante, sino que también es necesario contar con un sistema de alerta temprano eficiente y moderno, que ayude a prevenir y alertar a los vecinos ante posibles inundaciones. Atento la situación planteada y a la necesidad de contar con la información adecuada que permita prever los fenómenos climáticos que pudieran dar origen a anegamientos, desbordes y/o inundaciones en la ciudad de Azul, es que el Ejecutivo Municipal solicitó al Instituto Nacional del Agua (INA), autoridad competente en la materia, la realización de un estudio del sistema de alertas”.

Informe del INA: “El sistema no funciona como red de Alerta Temprana”

“Dicho informe ha sido conclusivo en cuanto manifiesta que el sistema no funciona específicamente como red de Alerta Temprana en caso de peligro de desbordes o inundaciones y que no presenta la funcionalidad para emitir las alarmas o alertas correspondientes al superar valores de parámetros predefinidos”, agregó.

Cabe destacar que la investigación encarada por el Departamento Ejecutivo, relacionada a esta situación de la Red Telemétrica, surge a partir del informe presentado semanas atrás por el INA al Jefe Comunal, que pronto será puesto a consideración de la población con todos sus detalles.

“En función de esta grave situación a la que nos vemos sometidos y habiendo obtenido recientemente el diagnóstico de la problemática hídrica en su aspecto preventivo, es que solicitaremos al INA el asesoramiento y una propuesta, para avanzar en la tarea de implementar, de una vez por todas en nuestro distrito, el funcionamiento de una red telemétrica, como corresponde. Por otro lado debemos investigar a fondo todas las actuaciones, porque vemos que el equipo se habría adquirido para registrar estados de Alerta Temprana ante el peligro de inundaciones; observamos diversas irregularidades en los procedimientos de compra; y según el informe de la autoridad competente, los elementos no cumplen con la función para la que supuestamente habrían sido instalados”, afirmó.

Para finalizar, adelantó que girará un pedido de informe solicitando toda la información referente a esto, el próximo lunes, al presidente del Concejo Deliberante, José Cordeviola: “ante la gravedad de los hechos invocados y en la tarea de determinar responsabilidades, así como también de informar correctamente a la población sobre una temática de riesgo para todos los azuleños”.

Revisión de los instrumentos de venta del predio de la Ex Sudamtex

Por otro lado, el Departamento Ejecutivo, a partir del Decreto 2009/2014, lleva adelante desde la Subsecretaría Legal y Técnica “un proceso de revisión de los instrumentos que llevaron a la venta del predio de 30 hectáreas donde funcionara la Ex Sudamtex, a los efectos de deslindar responsabilidades. El predio está situado en el actual Parque Industrial de Azul II, identificado catastralmente como Circunscripción II, Sección A, Chacra 24, Fracción VII, Parcelas: 43, 42, 41, 40, 45, 39, 31, 30, 29, 28, 27, 26, 25, 44 y 46 a favor del Sr. Néstor Arias y sus empresas HM, TCR y Celanova o Mourillos. Resulta menester determinar las responsabilidades institucionales y/o privadas por la venta del predio”.

En cuanto a la suscripción de la escritura traslativa de dominio realizada en 2012 por su persona, Inza consideró importante “destacar que era mi deber en su oportunidad no dilatar de ninguna manera el acto escriturario” y agregó que “partimos, como en cada escritura en que se trasfieren propiedades a terceros o se incorporan a nuestro patrimonio, del hecho de que para poder solicitar a Escribanía General de Gobierno un acto de estas características es necesario contar con actos administrativos previos que gozan de la presunción de legalidad”.

En este sentido, procedió a recordar que “convalidados los actos del ex intendente mediante diversas ordenanzas, se remitió en el año 2010 al organismo provincial el expediente en que obraba todo lo actuado, a fin de solicitar la escrituración del inmueble. En ese mismo año la Escribanía consideró que era necesario cumplir con pasos administrativos previos, con lo que el expediente fue devuelto al municipio. Finalmente en julio de 2011, el expediente completo se giró a provincia nuevamente con la declaración expresa de escrituración a favor de las empresas presididas por el Sr. Néstor Arias. Un año más tarde, la Escribanía General de Gobierno, luego de considerar cumplidos los requisitos formales conforme la ley vigente, finalmente comunicó a este Intendente que se estaba en condiciones de proceder a la firma de las escrituras ya confeccionadas, sin que para esa fecha el expediente administrativo 4006 - 73/2010 hubiese regresado a la Municipalidad de Azul”.

Así fue que subrayó que “el expediente que dio origen a las escrituras –como habitualmente ocurre– permaneció en la Escribanía General de Gobierno, desde su remisión en julio de 2011 hasta enero de 2013. Las escrituras se firmaron en el año 2012, considerando válidos los actos administrativos previos que dieron origen y con el contralor de un órgano provincial que consideró acreditados los requisitos para su certificación”.

Planteado este marco legal, dio lectura al pedido elevado al Concejo Deliberante justificado a partir de la Ordenanza Nº 3595/2014 que faculta al Ejecutivo a “adoptar las medidas judiciales y administrativas conducentes para reinscribir los inmuebles individualizados en la Ordenanza N° 1947/2001 bajo la titularidad de la Municipalidad del Partido de Azul en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires”.

En la nota dirigida al presidente del cuerpo, José Cordeviola, el Jefe Comunal precisa que “resulta menester determinar las responsabilidades institucionales y/o privadas por la venta del predio, sobre todo citando como cuestión central, que el proceso de venta iniciado en el año 2001, de un predio de treinta (30) hectáreas luego se transformaría en quince lotes totalmente identificables, de los cuales sólo uno fue utilizado para el desarrollo del proyecto”.

Investigación de la operatoria de compra del predio de la ex Curtiembre Piazza

Finalmente, el tercer punto que ya es materia de investigación es el iniciado mediante resolución 327/2015, “que surge de la operatoria iniciada mediante expediente S 2500/2011 del Departamento Ejecutivo, que diera origen al endeudamiento tomado por el Municipio ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires, autorizado por Ordenanza 3283/2012, para la compra del predio perteneciente a la ex Curtiembre Piazza. La razón invocada para la compra del inmueble sin edificar, que funcionara históricamente como depósito de afluentes provocados por la actividad de curtiembre de cueros de la empresa Curtiembre Piazza, fue la de disponer de una ‘reserva estratégica de tierra municipal’”.

Sobre este tema, puntualizó las acciones que se han llevado adelante en el tiempo reciente, “priorizando responsablemente la salud y el interés público, desde el estado municipal solicitamos la asistencia de las autoridades de aplicación con competencia en la materia a nivel nacional. Nos vinculamos con las Secretarías de Minería y de Ambiente de la Nación. A través del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR – INTEMIN), se efectuó un estudio de suelos, y elaboró el informe que ya ha sido remitido al Cuerpo Deliberativo. En él se determina que el predio padece un importante pasivo ambiental. Para la tranquilidad de la población, les informo que ya nos hemos puesto a gestionar en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, a los efectos de conseguir el asesoramiento, y definir estrategias y financiamiento para la remediación del predio”.

“Igualmente, consideramos imprescindible determinar las responsabilidades de haber adquirido y/o comprometido los recursos del Municipio y su capacidad de endeudamiento, por un predio no apto para su utilización. Como así también la decisión tomada en el marco de la quiebra que vende a precios de mercado un bien no apto para la habitabilidad humana”, sentenció al respecto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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27/05/2015 - 23:16:56 hs.

Iniciativa de la Senadora Carolina Szelagowski para crear un Obervatorio Provincial de Violencia de Género

Iniciativa de la Senadora Carolina Szelagowski para crear un Obervatorio Provincial de Violencia de Gnero

 La Senadora Carolina Szelagowski presentó un Proyecto de Ley en el Senado que busca la creación de un Obervatorio Provincial de Violencia de Género en el ámbito del Consejo Provincial de la Mujer. El objetivo de tal iniciativa es "el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en la Provincia de Buenos Aires.".

Como bien observa la legisladora, a pesar de haber existido un amplio desarrollo de instrumentos legales y administrativos para luchar contr la violencia de género, no ha habido un avance evidente en la situación de las mujeres que la sufren. En los fundamentos de su proyecto, la Senadora Szelagowski realiza un amplio recorrido cronológico por esos instrumentos, destacando en primera instancia  la Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (1993), que define la violencia contra las mujeres como “…todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.” .

En cuanto al ámbito nacional, el proyecto rescata la sanción, en 2009, de la la Ley Nacional 26.485 que amplió los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, considerando la problemática no solo de índole privado, sino también de orden público; y en su artículo 4° define a la violencia contra las mujeres como: “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.”.

En la Provincia de Buenos Aires, por su parte, existe la Ley 12.569 que obliga al Poder Ejecutivo a llevar un registro unificado de casos y a elaborar un informe estadístico anual de acceso público que permita conocer las características de quienes ejercen o padecen violencia y sus modalidades. No obstante ello, la Senadora Szelagoswki detectó la inexistencia de datos oficiales recolectados en forma sistemática y continuada, salvo un esfuerzo hecho por  la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos, pero que fue discontinuado a partir de 2011.

Al no haber datos oficiales, la Asociación Civil "La Casa del Encuentro" se hizo cargo de llevar estadísticas sobre femicidios desde 2008. Sus estudios dan cuenta de más de 1800 casos de muertes de mujeres en el país -145 de jóvenes entre 13 y 18 años- entre 2008 y 2014. Ello implica reconocer la horrorosa cifra de que una mujer muere cada 30 horas en Argentina.

Sin embargo, y a pesar de esos esfuerzos esporádicos, la constante es la falta de datos que den cuenta de la problemática de la violencia de género en toda su complejidad. Y como ello ha sido definido por la Senadora Carolina Szelagowski como básico para diseñar políticas públicas que puedan enfrentar efectivamente el problema, la legisladora ha considerado oportuno que se discuta la creación del Obervatorio Provincial de Violencia de Género en la Legislatura.

Fuente: Prensa Senadora Szelagowski

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14/04/2016 - 06:35:44 hs.

Vetar la Ordenanza de tasas sería un SUICIDIO POLÍTICO de Bertellys

Vetar la Ordenanza de tasas sera un SUICIDIO POLTICO de Bertellys

 

 Así lo expresó el concejal de la UCR, Juan Sáenz, en Agua y Aceite radio en una extensa entrevista en donde brindó detalles de lo aprobado por el legislativo municipal y la interpretación que le dio el Intendente. Además agregó que Bertellys está tomando decisiones frías, alejadas del pueblo, como si no las estuviera tomando él y le apuntó a su entorno más cercano.

 

El Departamento Ejecutivo habría deslizado la posibilidad de Vetar la Ordenanza de incremento de Tasas aprobada por el Concejo Deliberante y el concejal Juan Sáenz expresó “hubo un cambio de actitud por parte del intendente Bertellys. En enero había más diálogo y luego, de sancionado el paquete de Ordenznas, se corto. Hoy se está retomando. Bertellys no tiene el respaldo político en el Concejo, ya que no tiene los votos, solo tuvo 4 votos a favor de su postura, 11 en contra y una abstención”.

“Si no se tienen los votos en el Concejo y se pretende Vetar una Ordenanza sos un SUICIDA. Para la toma de decisiones tenés que tener el respaldo político. Si Bertellys Veta la Ordenanza de Tasas es un SUICIDA. Para tomar una determinación semejante tenés que medir las consecuencias y el impacto que puede tener. Si no medís las consecuencias, te tiras a la pileta y no hay agua te rompes la nariz. De acuerdo a la lógica tendría que Vetarla y se come una paliza en el Concejo”.

Además, el concejal radical sostuvo “me llama la atención la ausencia pública de bertellys en este tema. Tendría que haber aprovechado la buena relación que tiene, en general, con la comunidad. Una de las virtudes que tenía era la buena relación con la comunidad y me parece que Bertellys no buscó la comprensión y el apoyo de los vecinos y me parece que no está haciendo su juego, está haciendo el juego de otros”. “Bertellys está haciendo el juego de otros y no su juego”, remarcó Sáenz.

“Bertellys se aisló del contacto que podía tener con la gente y las decisiones que se toman son absolutamente frías, sin tener vinculo, me parece que no es su juego. Es el juego de otro, no es su juego”.

Hoy, hay una reunión en el Concejo Deliberante entre los presidente de bloque e integrantes del Departamento Ejecutivo.

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08/05/2016 - 17:35:03 hs.

Omar Duclós disertó en el seminario de FEPESNA

Omar Ducls disert en el seminario de FEPESNA

 Invitado por FEPESNA (Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina), el Diputado Nacional (mandato cumplido) y Pte. del partido GEN de la Pcia de Bs As, Omar Duclós, participó del Seminario "Aportes para un nuevo escenario político, perspectivas estratégicas y análisis económico y social para la Argentina del futuro" donde formó parte del panel de disertantes integrado por el Dip. Nac Marco Lavagna y el economista Agustín D`Attellis, bajo la coordinación del Dr. Gastón O`Donnell ( Rector de la UCES). Previamente la apertura estuvo a cargo de la Vice Presidente de la Nación Gabriela Michetti, seguida de las exposiciones del politólogo Sergio Berensztein y de la Vice Gobernadora de Mendoza Laura Montero.

En su exposición Omar Duclós identificó la desigualdad, la corrupción asociada a la impunidad y la violencia derivada especialmente del narcotráfico como los principales problemas estructurales que se deben afrontar con políticas de Estado.

"Es necesario encarar una reforma impositiva integral, pendiente desde hace décadas, para darle equidad y simplicidad al sistema tributario, aliviando las cargas a los sectores de menores ingresos (trabajadores, jubilados y pequeños emprendedores) y compensando esos recursos con la imposición a los sectores más concentrados de la economía. No compartimos la posición del gobierno expresada por el Director Ejecutivo de la AFIP, Alberto Abad, de no modificar impuestos hasta que no se reduzca el déficit fiscal. Por el contrario, es ahora, cuando se le pide un esfuerzo a la sociedad para superar el desorden económico y social que dejó el kirchnerismo, cuando hay que redistribuir las cargas, y lo que percibe hoy la sociedad es lo contrario: que los esfuerzos no son compartidos, pocos se benefician y muchos pierden día a día poder adquisitivo", manifestó.

Más adelante señaló : "Además de la reforma tributaria, es necesario avanzar en una profunda transformación educativa para garantizar inclusión plena con, equidad y calidad en los aprendizajes; ampliar la inversión para desarrollar la infraestructura productiva, sanitaria y social, avanzar hacia el autoabastecimiento y diversificación energética, desarrollando las energías renovables; cumplir con el régimen de coparticipación federal para asegurar el desarrollo armónico en todo el país y la recreación de un Estado transparente, moderno y solidario, con capacidad de ejecutar eficazmente las políticas públicas".

Finalmente desstacó : "Es oportuno y necesario avanzar en la institucionalización de un Consejo Político, económico y Social con la más amplia representación de todos los sectores políticos, económicos, gremiales y sociales, con dos dimensiones para así abordar la acuciante coyuntura y al mismo tiempo avanzar el acuerdos de mediano y largo plazo para encarar un modelo de desarrollo sostenido".

Fuente: Prensa O Duclós

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04/08/2016 - 04:57:08 hs.

En noviembre, Ricky Martin se presentará en Azul

En noviembre, Ricky Martin se presentar en Azul

 A partir de las gestiones realizadas por el intendente Hernán Bertellys, el cantante Ricky Martin se presentará en Azul en el mes de noviembre, con su exitoso “One World Tour”.

El espectáculo en nuestra ciudad formará parte de la gira internacional que incluye ciudades de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Argentina.

El concierto en Azul será el 1 de noviembre en el Hipódromo local. Los precios de las entradas y los lugares de venta comenzarán a difundirse en los próximos días.

En el marco de las diferentes diligencias llevadas adelante por el jefe comunal para que nuestra ciudad sea una de las elegidas en el país para la gira de Ricky Martin, Bertellys se reunió esta tarde en su despacho con el productor César Saldain con el objetivo de definir algunos aspectos de dicha presentación.

"One World Tour" ha sido ovacionada por más de un millón de personas alrededor del mundo. Por eso, el mandatario municipal destacó su satisfacción de que el espectáculo se desarrolle en Azul, como una de las cuatro localidades en las que se presentará el artista internacional, junto a la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

“Para nuestra ciudad representará una gran oportunidad desde diferentes aspectos, atraerá mucha gente, moverá el comercio local, el sector vinculado al turismo, aportará ingresos por distintos conceptos y servirá de promoción y difusión”-resaltó Bertellys.

En tanto, agregó que “ver el nombre de Azul entre muchas ciudades de renombre internacional y dentro de la gira de un cantante exitoso y que genera shows multitudinarios, es realmente fuerte. Así que estamos orgullosos de haberlo logrado”.

One World Tour

Se trata de un concierto de más de dos horas de duración, con un amplio repertorio que presenta cuatro fases: dance, rock, baladas y tribal.

Ricky Martin se presenta rodeado de juegos de iluminación, pantallas de video de alta definición, una moderna escenografía, varios cambios de vestuario y vibrantes coreografías.

El tour comprende varias ciudades de distintos lugares del mundo, según el siguiente cronograma:

24-25/8/2016 – Viena (Austria)

27/08/2016 – Hollywood (EEUU)

8/09/2016 – Málaga (España)

09/09/2016 - Las Palmas (España)

10/09/2016 - Tenerife (España)

12/09/2016 – Muratpasa (Turquía) 

14/09/2016 - Tel Aviv (Israel) 

16/09/2016 – Madrid (España) 

18/09/2016 – Mérida (España)

20/09/2016 – Moscú (Rusia) 

27/10/2016 - Santiago de Chile (Chile)

29/10/2016 - Buenos Aires (Argentina) 

1/11/2016 – Azul (Argentina) 

2/11/2016 – Rosario (Argentina)

3/11/2016 – Córdoba (Argentina)

5/11/2016 - Santa Cruz (Bolivia) 

6/11/2016 - La Paz (Bolivia)

11/11/2016 - Mérida, México 

13/11/2016 - Cancún, México

15/11/2016 - San José, Costa Rica 

17/11/2016 - Panamá (Panamá)

19/11/2016 – Cuernavaca (México) 

20/11/2016 – Acapulco (México) 

22/11/2016 – Monterrey (México)

23/11/2016 – Guadalajara (México)

25/11/2016 – CDMX (México) 

27/11/2016 – Puebla (México) 

07/12/2016 – Torreón (México)

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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05/10/2016 - 09:01:29 hs.

Se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante del Partido de Azul

Se realiz una nueva sesin del Concejo Deliberante del Partido de Azul

 En la oportunidad, los Concejales retomaron los puntos que no se habían abordado en la última sesión del cuerpo concretada en la localidad de Cachari, y luego de un cuarto intermedio, se comenzó con la décimo sesión ordinaria de la fecha.

Proyectos que quedaron fuera de la sesión en Cachari.

El bloque de Concejales del Frente Renovador elevó un Proyecto de Resolución, que fue enviado a la Comisión de Interpretación, encomendando al Departamento Ejecutivo a analizar la viabilidad de la creación de un organismo descentralizado que tenga a su cargo la administración y prestación de servicio de salud. 

Además, fue aprobado por unanimidad de los presentes un Proyecto de Comunicación elevado por el bloque Construcción Renovadora en donde se le solicita al Honorable Senado de la Nación a proceder a la pronta aprobación del Proyecto de Ley sobre el Régimen de Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes.

Los Concejales presentaron un Proyecto de Ordenanza en donde se determina que el área de Recursos Humanos de la Municipalidad cite a los agentes municipales, con una antelación de cuatro años previos a que alcancen la edad para jubilarse, a fin de proceder a realizar un estudio de legajo con el objeto de recibir asesoramiento acerca de los requisitos para acogerse al beneficio jubilatorio y categoría de revista. Además, el Proyecto estipula que se instruya a los agentes municipales que reúnan las condiciones establecidas respecto a los trámites de reconocimiento de servicios. Por último, facultar al Departamento Ejecutivo a elaborar un informe acerca de la situación del agente que será elevado a la Junta de Calificaciones y Ascensos Municipales. Dicho Proyecto fue enviado a la Comisión de Interpretación para su mayor tratamiento.

Se aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación elevado por el bloque Peronista-Justicialista solicitando al Departamento Ejecutivo la posibilidad de colocar reductores de velocidad y cartelería respectivas en distintos puntos de Azul.

Desde el bloque GEN-Progresistas elevaron un Proyecto de Resolución con el objetivo de solicitar al Departamento Ejecutivo contemple la situación de revista laboral de los agentes municipales que prestan tareas técnicas en el laboratorio bioquímico del Hospital Horacio Ferro de Chillar. Además, girar copia a los sindicatos STMA, ATE y SOEMPA para el correspondiente análisis y evaluación de los diversos casos. Los ediles decidieron aprobarlo por unanimidad.

Por último, los Concejales presentaron un Proyecto de Comunicación en donde solicitan al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda y con carácter de urgente, realice las tareas de limpieza y erradicación del basural a cielo abierto existente en calle Libertad entre Miñana y San Luis.Dicho Proyecto se aprobó por unanimidad.

Décimo Tercera Sesión

Proyectos de los Concejales

El bloque de Concejales Peronista elevaron un Proyecto de Ordenanza en donde se modifica el estacionamiento a 45° sobre calle Colón entre San Martín e Yrigoyen quedando definido el estacionamiento en el área definida en forma paralela a la acera y únicamente sobre mano izquierda. El Proyecto fue detallado por la edil Liliana Vera y se decidió elevarlo a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

Desde el mismo bloque se elevó un Proyecto de Ordenanza en donde se adhieren a la Ley provincial para regular la instalación, ampliación, modificación y funcionamiento de las actividades comerciales denominada “Ferias Internadas, Multipunto o Cooperativas de Comerciantes”. Los Concejales votaron por unanimidad el envío del Proyecto a las Comisiones de Producción y de Interpretación.

Bloque de Concejales de Diversidad Progresista y Azul para el Desarrollo elevaron Proyecto de Resolución solicitando al Intendente Municipal que realice las acciones a fin de formalizar un Acta Acuerdo con la Dirección Provincial de Infraestructura Urbana y Territorial para culminar con la redacción de la nueva Ordenanza de Ordenamiento Territorial. El Proyecto se aprobó por unanimidad de los presentes.

Desde el bloque GEN-Progresistas elevaron un Proyecto de Comunicación, que fue aprobado por unanimidad, solicitando al Departamento Ejecutivo la construcción de una Planta de Reciclado de residuos sólidos urbanos en la localidad de Chillar. Además, que se gestione ante las autoridades provinciales y nacionales el asesoramiento y ayuda financiera a fin de darle cumplimiento. 

Desde el mismo bloque se elevó un Proyecto de Resolución encomendando al Departamento Ejecutivo que mediante la intervención del área de Obras Públicas se genere la construcción de cartelería para la Agrupación “Estrellas Amarillas”. Los Concejales aprobaron por unanimidad el Proyecto de Resolución.

También desde el mismo bloque se elevó un Proyecto de Ordenanza para modificar el artículo 2 de la ordenanza n° 2.295/2004 a efectos de adecuar la base imponible de la Tasa de Alumbrado Público. Los Concejales votaron el envío del Proyecto a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Posteriormente, desde el mismo bloque se presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo la instalación de cámaras de seguridad en las localidades de Chillar y Cachari. El Proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Se incorporaron sobre tablas cuatro proyectos:

Los Concejales elevaron un Proyecto de Resolución manifestando la preocupación del Cuerpo ante el posible traslado a la ciudad de Tandil de la sede de la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires. Los ediles aprobaron por unanimidad de los presentes el Proyecto de Resolución presentado.

El bloque de Concejales Peronista-Justicialista eleva un Proyecto de Ordenanza modificando el artículo 197 de la Ordenanza fiscal relacionado con la exención del pago de derechos a los espectáculos públicos declarados de interés por el Departamento Ejecutivo. Los ediles decidieron enviar el proyecto a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.  

Los Concejales elevaron un Proyecto de Resolución declarando de interés comunitario los distintos actos celebratorios del Círculo Siciliano al cumplir el 8 de Octubre 25 años de labor comunitaria. El Proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Además, se elevó un Proyecto de Resolución para declarar de interés comunitario la 113° exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, organizada por la Sociedad Rural de Azul, a realizarse del 7 al 10 del corriente mes. Se aprobó por unanimidad.

Notas recibidas

La dirección Provisional de Educación Inicial elevó una nota solicitando una silla de ruedas conSmartDrive para un alumno con atrofia espinal que concurre al Jardín 909.Dicha nota se enviará al Departamento Ejecutivo con resolución desdela Presidencia del cuerpo.

La Iglesia de Jesucristo elevó nota solicitando la condonación de la deuda del inmueble ubicado en calle Moreno n° 1270 en concepto de Tasa por Recolección, Limpieza y Conservación de la Vía Pública. Dicha nota fue enviada a la Comisión de Presupuesto.

El STMA elevó anteproyecto para Crear un Estatuto para el Personal Docente Municipal.La nota fue elevada para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto, de Interpretación y de Acción Social, Cultura y Educación.

Luego se elevó a la Comisión de Presupuesto una nota ingresada por la Biblioteca Popular Asociación Cultural de Chillar elevó nota solicitando la eximición de la deuda del inmueble en donde funciona en concepto de Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública.

Se aprobó el pase a la Comisión de Homenaje una nota en donde la Asociación Civil “La Oveja Negra” solicita que se designe “PullúCalel” al actual parador “Boca de la Sierra”.

Resoluciones de otros Concejos

Todas las resoluciones ingresadas fueron elevadas a Presidencia para que los Concejales puedan acceder al análisis de cada una.

El Concejo Deliberante de Lincoln rechaza el re cálculo de los valores de la tierra urbana y suburbana libre de mejoras y sus edificios, y el de mejoras rurales y las plantaciones.

El Concejo Deliberante de Capitán Sarmiento rechaza cualquier tipo de revalúo fiscal de los valores de la tierra urbana y suburbana.

El Concejo Deliberante de Pergamino solicita la adhesión al repudio por el ataque recibido en el local del Partido Nuevo Encuentro de la localidad.

El Concejo Deliberante de Luján manifiesta su repudio a la declaración conjunta firmada por el Gobierno Nacional y Gran Bretaña respecto de las Islas Malvinas.

El Concejo Deliberante de Necochea expresa su rechazo a cualquier tipo de revalúo fiscal de los valores de la tierra urbana y suburbana.

El Concejo Deliberante de Presidente Perón expresa su beneplácito por el Proyecto de Ley que incorpora la participación política equitativa de géneros para todos los cargos públicos. Además, elevó nota solicitando adherirse al pedido al Gobierno de la Provincia que incorpore la cobertura de la cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria.

Expedientes elevados por el Intendente

Eleva actuaciones iniciadas por el Dirección del Hospital Municipal “Dr. CasellaSolá” de Cachari referente a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores a favor de los agentes municipales del mencionado hospital el importe correspondiente en concepto de horas extras del mes de noviembre y de diciembre de 2015.Ambos expedientes se enviaron para su análisis y tratamiento a las  Comisiones de Presupuesto e de Interpretación.

Elevado por el Intendente Municipal haciendo referencia a las actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Social autorizando al Departamento Ejecutivo a conceder a título gratuito, en uso precario, distintos inmuebles a distribuirse entre familias en situación de vulnerabilidad. Los Concejales aprobaron por unanimidad el pase para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Despachos:

Despacho de las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del Proyecto de Ordenanza que crea el Programa Municipal de Ahorro para Construcción de Viviendas. Los ediles aprobaron por unanimidad dicho despacho.

Despacho de la Comisión de Presupuesto aconsejando la aprobación del Proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores a favor del proveedor Transporte Malvinas. Los Concejales entendieron, luego de un debate al respecto, que es necesario que dicho despacho vuelva a la Comisión de Presupuesto con el objetivo de ampliar su tratamiento al resto de los ediles que no componen la comisión.

De la misma comisión aconsejar la convalidación del decreto que dispone la incorporación de módulos a las categorías de Subdirector y Jefe de Departamento. Aprobado por unanimidad.

Despacho de las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto aconseja la aprobación de la Ordenanza mediante el cual se adjudicó a la firma Mordasini Patricia la ejecución de la obra “Reparación y Tratamiento de la Fachada del Palacio Municipal”. Desde las mismas Comisiones se aconseja la aprobación del Proyecto de Ordenanza que convalida el contrato de Obras Pública con la firma anteriormente mencionada. Aprobado por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en donde se eleva proyecto de Ordenanza paracondonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este Municipio la Asociación Cristiana Iglesia de Jesucristo, por inmueble de su propiedad. Aprobado por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para convalidar el Convenio Marco, suscripto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, por el cual el Ministerio otorga al Municipio un subsidio a fin de financiar la obra “Terminación, Refacción y Refuncionalización del Ex Sector de Cirugía Cardiovascular del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul”. Aprobado por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para convalidar el Convenio Marco de Colaboración Institucional, suscripto con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires. Aprobado por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a ratificar el Acta Acuerdo, suscripta con la Subsecretaría de Planificación de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, relacionada con la implementación de la Tecnicatura Superior en Enfermería en el Hospital Pintos de nuestra ciudad. Aprobado por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte yde Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, aconseja la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a convocar a licitación pública para la concesión del Servicio de Autotransporte Público Urbano de Pasajeros y aprueba los Pliegos de Bases y Condiciones para la prestación del servicio.Los Concejales decidieron aprobar por unanimidad el despacho.

Despachos de las Comisiones de Salud Pública y Medio Ambiente yde Interpretación, Legislación y Seguridad Pública eleva proyecto de Ordenanza para Declarar como insalubre las tareas que realizan los empleados municipales en los cementerios del partido de Azul. Los ediles aprobaron por unanimidad el despacho.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte yde Interpretación, Legislación y Seguridad Pública elevan con proyecto de Ordenanza para Exceptuar de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 500/80, la parcela ubicada en nuestra ciudad, propiedad de la vecina Mabel Trepichio, a fin de otorgar permiso para subdividir la misma. Los Concejales votaron volver el despacho a la Comisión de Interpretación.

Todos los despachos y archivos que se enumeran a continuación fueron aprobados por la unanimidad de los Concejales presentes:

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para que se adhiera la Municipalidad de Azul a la Ley Nacional Nº 27.218, que establece el régimen tarifario específico para entidades de bien público, y autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir los convenios que colaboren con la aplicación de dicho régimen.

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para modificar artículos de la Ordenanza N° 3.293/2012, que establece licencia a agentes municipales del partido de Azul no gestantes, ante nacimiento y/o comunicación de recepción de guarda con fines de adopción.

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a realizar la obra denominada “Paseo de las Banderas”, a inaugurarse en el mes de noviembre próximo, y que se situará en la Plaza de la Madre.

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza con modificaciones a las Ordenanzas Nº 489/80, de habilitación de locales comerciales, y 409/86 que fija normas de seguridad y prevención contra incendios.

Despachos de las Comisiones de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública yde Presupuesto y Haciendacon proyecto de Resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo que extienda los beneficios del Decreto Nº 477, relacionado con la Bonificación Especial No Remunerativa por Actividad Riesgosa, a los trabajadores del Hogar-Granja “San Francisco”, “Hogar Lencioni” y al área de bromatología municipal.

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Comunicación solicitando a la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. un informe detallado ante incumplimientos en la distribución de energía domiciliaria, para comercios e industrias.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconseja el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE F.P.V. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a liquidar en subasta pública los automotores o motovehículos que hayan sido secuestrados y se encuentran depositados en dependencias municipales).

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 794/2016 referido a suprimir y crear cargos en el Departamento Ejecutivo).

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones(Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 788/2016 referido a suprimir la Dirección Médica y crear la Dirección Ejecutiva del Hospital Pintos de Azul, a partir del 01/05/2016).

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones(Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 897/2016 que reduce y amplía partidas presupuestarias).

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 965/2016, por el cual se modifica el Decreto N° 460/2016 referido al incremento salarial otorgado al personal municipal para el Ejercicio 2016).

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 896/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias).

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.069/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias).

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.070/2016 que crea, amplía y disminuye partidas presupuestarias).

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.187/2016 referido a suprimir y crear cargos en el Departamento Ejecutivo).

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 932/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias).

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 946/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias).

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 929/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias).

Proyectos de la Sesión de Estudiantes Secundarios

Los Concejales decidieron enviar para su mayor tratamiento a las Comisiones de Acción Social y de Interpretación los primeros cuatro proyectos:

Concejo de los Estudiantes elevaron un Proyecto de Ordenanza para crear en la ciudad de Azul el espacio “LiberArte”, como ámbito de expresiones culturales de la juventud.Concejo de los Estudiantes. Elevan Proyecto de Ordenanza con el objetivo de crear la “Semana de la Cultura Urbana, en el marco del día de la seguridad vial”, en el ámbito del partido de Azul.

Concejo de los Estudiantes elevaron Proyecto de Ordenanza para crear el programa “Olimpíadas Intercolegiales Azuleñas”, en el ámbito del partido de Azul.Concejo de los Estudiantes elevaron Proyecto de Ordenanza con el objetivo de crear, en el partido de Azul, un programa y línea telefónica “0800 Joven”, a fin de atender las situaciones de violencia juvenil e inseguridad.

Concejo de los Estudiantes elevaron un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo la construcción de un refugio canino en la localidad de Cacharí; así como concientizar sobre tenencia responsable de animales y reforzar las campañas de castración y vacunación. Los Concejales votaron por unanimidad el envío del Proyecto a la Comisión de Presupuesto.

Fuente: Prensa CD Azul

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