Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/10/2014 - 17:49:22 hs.

Inscripción para taller de liderazgo sindical

Inscripcin para taller de liderazgo sindical

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa que hasta el miércoles 29 de octubre estará abierta la inscripción para participar del Taller de Capacitación “Claves para el desarrollo del liderazgo sindical”, que organiza en conjunto con el Sindicato de Empleados de la Caja de Subsidios a Familiares de la Industria (SECASFPI).

Dicho taller se desarrollará el miércoles 5 de noviembre de 14 a 18 y el jueves 6, de 9 a 13, en la sede de la AECA, Colón 525.

Las charlas –a cargo de los capacitadores Silvana Nogués y Marcelo Górgolas- incluirán las siguientes temáticas: definición de liderazgo, características del líder, estilos y procesos de liderazgos, cualidades del líder, el grupo y el equipo de trabajo, comunicación y resolución de conflictos y el rol de los delegados gremiales.

La capacitación es libre y gratuita y está dirigida a sindicalistas, delegados gremiales, trabajadores, profesionales y público en general.  Asimismo, se entregarán certificados de participación.

Cabe destacar que la actividad se enmarca en el Programa de Capacitaciones Laborales y Gremiales que lleva adelante la entidad mercantil.

La inscripción podrá realizarse de 8 a 15, en la Asociación Empleados de Comercio, o en forma telefónica al 423355.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

11/11/2014 - 21:06:52 hs.

Urquiza y Zubiría insisten en la necesidad de deslindar responsabilidades políticas por el conflicto HM AZUL S.A

Urquiza y Zubira insisten en la necesidad de deslindar responsabilidades polticas por el conflicto HM AZUL S.A

 TRAS EL PEDIDO DE CREACIÓN DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA

Urquiza cuestionó las contradicciones del FAUNEN. Alicia Zubiria adelantó que estará a disposición de la comisión por su gestión al frente de la Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo.

Luego del tratamiento y pase a comisión en el Concejo Deliberante del proyecto del interbloque “+Azul¬” que propone iniciar una investigación en el seno de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, los concejales Ulises Urquiza y Alicia Zubiria pidieron a los distintos espacios políticos que acompañen la iniciativa que permitirá dilucidar lo sucedido en los últimos 14 años respecto a la venta de 30 hectáreas en el PIDA II y deslindar responsabilidades políticas.

El Presidente del bloque Peronismo Renovador, Ulises Urquiza dijo en referencia a la sesión del lunes: “es necesario desde la política dar las explicaciones correspondientes para no quede la sensación de que en el manejo de los recursos públicos da lo mismo hacer las cosas bien o mal” y agregó “alguien debe pagar el costo político sobre el impacto social y perjuicio económico de las decisiones, a priori, erráticas que se han tomado respecto a este tema”

“Es muy saludable, de acuerdo a las palabras de la concejal Maya Vena, que el ex Intendente Omar Duclós esté dispuesto a dar las explicaciones sobre su conducta y las de sus funcionarios respecto a la venta de tierras en el PIDA II”, dijo Urquiza y agregó “esperemos que la misma actitud adopten todos sus funcionarios que fueron participes de la operación inmobiliaria, que dio lugar a la privatización sobre gran parte del Parque Industrial de Azul.”

 “Es curioso también la decisión adoptada por los concejales del FAUNEN, en todas sus versiones, dado que ellos mismos al derogar todo lo hecho en el año 2010 en el marco de este proceso, contradicen las acciones y declaraciones de su Jefe Político: Omar Duclós”, aseguró el concejal.

Al mismo tiempo Urquiza reclamó al Intendente José Manuel Inza que “en honor a su buen nombre explicite si tiene o no voluntad de colaborar con esta iniciativa que tiene como finalidad dar respuestas políticas a la comunidad” y sostuvo: “Inza podía haber evitado llegar a la situación que hemos vivido en los últimos meses, no lo hizo y es por eso que pedimos que también explique sus motivaciones para tomar decisiones en el marco de este proceso.”

A su turno la Presidenta del bloque de Concejales del Frente Renovador, Alicia Zubiría sostuvo: “revisar el pasado se convierte en una herramienta fundamental para definir el presente y el futuro de Azul” y agregó: “si queremos planificar el Azul del futuro, es necesario tener un diagnóstico, es decir, saber qué se ha realizado bien y qué no, y respecto a este proceso hay muchas cosas que aparecen poco claras”

Insistió Zubiria: “creemos oportuno, convocar a los distintos actores involucrados en el tema del tratamiento de la ex planta de Sudamtex, desde el año 2001, y de esta manera echar luz en una problemática, que como se ve, es de larga data, y que nos ha llevado a la situación actual.”

Por último Alicia Zubiria afirmó: “si bien, como se mencionó en la sesión del lunes, están los expedientes disponibles es muy distinto poder charlar, mano a mano, que se cuenten los pasos que se daban, en qué contexto, explicar las diversas razones por la cuales se tomaron determinadas decisiones, y, por otra parte, el poder aclarar ciertas cosas, hace a la transparencia, un reclamo y una obligación que tenemos todos los funcionarios, tanto de la actual, como de la anterior gestión.”

Fuente: Prensa Frente Renovador Azul

+ Leer más

14/11/2014 - 19:03:46 hs.

Importante homenaje en el día del Militante

Importante homenaje en el da del Militante

 El próximo lunes se realizará un homenaje al sindicalista y militante peronista Manuel Chaves en el Ministerio de Defensa de la Nación. La concejal Cristina Croharé generó el vinculo entre el Ministerio de Defensa y la familia Chaves para que sean parte de tan merecido homenaje.

El 17 de noviembre se que se celebra el Día del Militante, en conmemoración por la vuelta de Juan Domingo Perón al país, en 1972, luego de casi 18 años de exilio y de proscripción del Peronismo.

La concejal Croharé, comunica que organizado por el Misterio de Defensa de la Nación, a cargo del Ing. Agustín O. Rossi, el próximo lunes, se realizará un homenaje a Manuel Chaves, destacado dirigente político sindical, quien fuera Secretario General de la CGT Regional Azul, y fusilado en su casa en Azul el 22 de septiembre de 1955 por personal de la Armada Argentina.

Asimismo en la oportunidad se hará público el hallazgo del Fondo Documental perteneciente a Isaac F. Rojas, el cual está conformado por una gran cantidad de documentos producidos con motivo de los hechos de junio y septiembre de 1955, como así también los Libros de Resoluciones del Consejo Superior del Partido Peronista, entre los cuales se encuentra el del Consejo Superior del Partido Peronista Femenino  (1947 a 1955), entre otros.

El acto tendrá lugar en la Escuela de Defensa Nacional, Maipú 262 (C.A.B.A.), el día 17 de noviembre a las 10:30 hs. Al mismo asistirán los hijos del militante Amalia y Carlos Chaves junto a hijos, familiares, amigos y militantes que los acompañaran en una clara muestra de fervor militante.

Fuente: Prensa FPVNK

+ Leer más

17/11/2014 - 21:35:05 hs.

Jornada cultural y debate sobre la ley nacional de la música

Jornada cultural y debate sobre la ley nacional de la msica

 Con motivo del Día Nacional de la Música, el próximo sábado 22 de noviembre desde las 16, se llevará a cabo una Jornada cultural y debate sobre la Ley nacional de la Música en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, ubicada en España y Sarmiento, de la ciudad de Olavarría.

En este marco, estarán presentes representantes del INAMU (Instituto Nacional de la Música) y los músicos, “Él Género”, de Olavarría; Turco Chiodi, de nuestra ciudad y Emmanuel Claudel, coordinador de la Escuela de Música de Azul.

La jornada está organizada por la Mutual de Arte “Macondo”, el Centro de estudiantes del Conservatorio de Música de Olavarría y en Ministerio de Cultura de la Nación. La Ley Nacional de la Música sostiene que es tarea del Estado promover una política Cultural en forma directa, otorgándole protagonismo a la expresión artística de los Pueblos, frente a las industrias culturales del mercado hegemónico y globalizado.

Plantea contener y fomentar las expresiones artísticas locales brindando herramientas a la sociedad, para que la sociedad pueda hacer política cultural a través de sus artistas. Los principales puntos de la Ley Nacional de la Música son: la creación del Instituto Nacional de la Música, como principal órgano de fomento; la Creación de Circuitos Estables de Música en Vivo en cada región cultural del País (Con la Integración de Lugares Estatales, Privados y Comunitarios); la participación en las distintas regiones Culturales de Organizaciones de Músicos Independientes en la distribución de parte de los beneficios otorgados por el Instituto; la Posibilidad de Mejorar la Difusión de la Música nacional en los medios de Comunicación; la Creación de un Circuito Cultural Social que tenga como función acercar distintas expresiones musicales a sectores que tengan escaso o nulo acceso a esta manifestación del arte; la Formación Integral de un Músico poniendo énfasis en el conocimiento profundo y organizado de los distintos Derechos Intelectuales (Compositor y Autor, Intérprete, y Productor Fonográfico) y de sus derechos laborales.

La convocatoria está abierta a músicos y artistas en general, representantes de espacios culturales independientes e instituciones vinculadas a la cultura, con el objetivo de que puedan dar a conocer su trabajo y fortalecer su organización colectiva.

Fuente: Prensa Escuela de Música 

+ Leer más

25/02/2015 - 18:01:45 hs.

Mientras La Cámpora pinta una escuela, Ramiro Ortiz mira el dedo

Mientras La Cmpora pinta una escuela, Ramiro Ortiz mira el dedo

 Por estas horas hemos estado observando en algunos medios de comunicación una acción de “repudio” que realizara el concejal del PRO Ramiro Ortíz, en relación al izamiento de la bandera de nuestra agrupación en la Escuela 8 de Chillar, establecimiento en el cual estamos pintando junto al Ejército en estos últimos días.

Debido a la proximidad del festejo por el centenario de la Escuela, desde La Cámpora y el Ejército hemos decidido colaborar con la institución para mejorar el aspecto edilicio, no solo porque nos sentimos en la necesidad de seguir potenciando la educación pública, sino que a varios de nosotros nos une un fuerte sentimiento de pertenencia, debido a que hemos tenido la suerte de estudiar y formarnos allí en la primera etapa de nuestras vidas. Esta ayuda le significa a la institución un gran ahorro de dinero en lo que respecta a mano de obra y materiales, ya que estos últimos fueron gestionados ante la Secretaría de Juventud de la Nación.

El pasado sábado, tiempo después de haber empezado con nuestra tarea solidaria, y ante el pedido de la directora, inmediatamente retiramos la bandera. Más allá de este acontecimiento menor, somos consientes que la oposición destructiva que integra el macrista Ramiro Ortiz, como método para correr de eje las discusiones políticas verdaderamente transformadoras, siempre se fija en la forma y no en el fondo. Probablemente será que no pueden decir lo que harían si fueran gobierno, porque no los votaría nadie.

Este “repudio” nos suena a oportunismo político, debido a que él sabe que debe acrecentar su exposición mediática para que los vecinos  lo conozcan y para poder superar a su contrincante Agustín Carus en la interna que seguramente deberá disputar.

Nos preguntamos ¿De qué habla Ortiz cuando dice que es una falta de respeto a nuestra Patria? ¿Desde donde habla Ortíz y con qué autoridad moral habla de educación? Cabe recordar que su fuerza política, el PRO de Mauricio Macri, dejó en Capital Federal a miles de chicos sin clases con la famosa “inscripción online”. Esa exclusión es inaceptable. De la misma manera, los “patriotas” del PRO convirtieron containers en salones de clases por falta de inversión en infraestructura escolar. Es cuestión de ahondar un poco en la realidad para descubrir la hipocresía de estos personajes.

Amar al País es pintar escuelas, colaborar poniendo el cuerpo cuando nuestros compatriotas sufren inundaciones. Eso es La Cámpora: jóvenes comprometidos con la realidad, que ponen su tiempo a disposición del conjunto del pueblo  y de las instituciones que necesitan ayuda. Amar el País es defenderlo de los Buitres o de los que apoyan a los Buitres, como es el caso del jefe político de Ortíz. Amar al País es no endeudarlo siguiendo los consejos de la embajada de EEUU y el FMI. Amar al País es hacer 1800 escuelas, entregar 4.500.000 netbooks, recuperar las escuelas técnicas, entre otras medidas. Amar el país es llevar adelante, como lo hace nuestro municipio, diferentes talleres y actividades que mantengan a los pibes en contextos de inclusión.

Amar el país es colaborar con el otro y con las instituciones que nos cobijan; ser solidarios. Amar el país y en este caso nuestro Partido, es haber pintado el Jardín 912, la Escuela Especial 505, el Centro de jubilados Lourdes, el Hospital Pintos, la Escuela 13 y muchas más instituciones que han requerido de nuestra colaboración. Mientras nosotros colaborábamos, el concejal Ortíz se preocupaba por conservar a cualquier costo su lugar de edil, poniendo palos en la rueda. Invitamos al vecino a recordar o memorizar uno (solo uno) de los proyectos presentados por Ortiz y que haya cambiado algún aspecto trascendental de la vida de la comunidad.

Lo que le molesta a este espacio político es que militemos, que salgamos a la calle. Tal vez añoran los tiempos donde las mayorías populares estaban proscriptas.

Lo invitamos al concejal Ramiro Ortiz o a la “juventud” del PRO a que utilicen el tiempo que les demanda redactar un comunicado de “repudio” para ayudarnos a pintar. Que se arremanguen, se pongan (si quieren) la remera del PRO y tomen con una mano el pincel. Sería de gran importancia para todos los vecinos de Chillar.

A nuestros compañeros les decimos que se queden tranquilos; este tipo de chicanas no nos hacen bajar los brazos. Por el contrario, nos empuja a seguir profundizando estas acciones solidarias. Nosotros sabemos de amar el país. Es el legado que nos dejó Néstor y que continúa nuestra presidenta Cristina. Y por eso siguen floreciendo miles de flores en cada joven que se compromete con la transformación de la patria.

 Alguien dijo alguna vez “Si el dedo señala la luna, el tonto mira el dedo…”. Lo invitamos a Ortiz a que deje de mirar el dedo, y se arremangue de una buena vez por todas para colaborar. Los vecinos, y fundamentalmente la democracia, se lo van a agradecer….

Fuente: Prensa La Cámpora

+ Leer más

08/04/2015 - 22:26:39 hs.

Inza presentó la obra de Avenida Bidegain: Será uno de los hechos determinantes en el futuro de nuestra ciudad

Inza present la obra de Avenida Bidegain: Ser uno de los hechos determinantes en el futuro de nuestra ciudad

 El intendente José Inza encabezó hoy en horas del mediodía en el Salón Cultural de nuestra ciudad la presentación formal de la pavimentación de la Avenida Bidegain a la comunidad, acto en el cual también se firmó el contrato de inicio de obra y se proyectó un video ilustrativo de los alcances de estos trabajos prontos a iniciarse.

El Jefe Comunal estuvo acompañado en la ocasión por su señora esposa, Rita Núñez, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe y el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo. Participaron además de la jornada el presidente de la empresa constructora Dos Arroyos S.A. Juan Bautista Pacella y el miembro de esa empresa Héctor Molinari, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, autoridades de entidades intermedias, de comisiones vecinales, de instituciones sociales, culturales y vecinos de Azul.

Según fue explicado en el acto, las tareas consistirán en la pavimentación de la arteria, la colocación de luminarias y la construcción de dos rotondas, una en la intersección con la Av. Urioste y otra al final en la esquina con Calle Nº 136.

Para tal fin, el Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cargo del Ingeniero Julio De Vido, invertirá 27.890.291,41 pesos, que redundarán en una mejor transitabilidad para los vecinos de los barrios Piedra Buena, Los Pinos y Balneario y un mejor acceso a los clubes Bancario, Parque Chico de Alumni Azuleño, Cemento Armado, a la pista de atletismo, al camping, a la pileta y al Balneario Municipal.

Al respecto y dirigiéndose a los presentes, Inza aseguró que “han tenido que pasar muchas cosas, mucho tiempo y mucho esfuerzo para lograr que esto se llegue a concretar” y que desde el Gobierno Municipal están haciendo “un gran esfuerzo para dotar a la ciudad de las obras necesarias de infraestructura que ya hace muchos años venimos ansiando”.

En este sentido y como ejemplos de lo que tiene en carpeta la gestión que él conduce, citó la inminente construcción de las rotondas en Avenida Mitre, la construcción de viviendas detrás del Tiro Federal y la reformulación del Patio Andaluz en el Parque Municipal. “Son muchas obras que estamos empeñados en lograr”, agregó y expresó que desde la administración están “muy orgullosos y satisfechos de poder aportarle a nuestro pueblo y nuestra ciudad este tipo de obras e infraestructura”.

Haciendo referencia puntual a la obra de Avenida Bidegain, comentó que “la zona es estratégica y central para la ciudad” algo que se puede ver en el hecho de que “los clubes más importantes de la ciudad han puesto el ojo en el lugar para desarrollar sus actividades recreativas y turísticas con la gran cantidad de socios que tienen”. Así fue que aseveró que “la necesidad de concretar esta obra se veía claramente”.

Al momento de recapitular los inicios del proyecto, recordó que “esto viene desde prácticamente el año 2004, cuando se conformó una comisión alrededor de este proyecto cuando el peronismo no era gobierno, pero sí se conformó una comisión de apoyo para llevar adelante esta obra, de la cual tuve el honor de integrar. En ese momento, cuando recién había asumido la presidencia Néstor Kirchner, fuimos a la Casa de Gobierno, nos presentamos con el proyecto, se hicieron eco de ello y luego al año y medio el Presidente cuando vino a Azul hizo el anuncio de que se comprometía a financiar la obra”.

En este sentido, subrayó la relevancia de que hayan quedado plasmadas “dos promesas importantes para Azul” desde que Néstor Kirchner asumió el gobierno y luego su esposa Cristina Fernández lo sucedió en el cargo, que son la Avenida Bidegain y la terminación del Hospital Municipal en su última etapa: “esos son dos compromisos de la Presidencia y desde que nosotros asumimos el gobierno, nos pusimos a trabajar para ver cómo avanzar con estas cuestiones. El Gobierno nos manifestó en todo momento que esas promesas se van a cumplir y de hecho hoy es una realidad que, después de un trabajo muy intenso, estamos firmando este convenio con la empresa para empezar una de ellas que es la Avenida Bidegain”.

“Yo creo que esto es una muestra de que con esfuerzo, con paciencia y con trabajo, las cosas se consiguen. Podrán tardar un poco más o un poco menos, a veces nosotros no nos damos cuenta de que no nos da el tiempo suficiente para algunas cosas o quisiéramos poder hacerlas más rápido, pero esto es un ejemplo de las cosas que se pueden conseguir con trabajo y con continuidad en los proyectos, más allá de los partidos, en los proyectos de ciudad, en los objetivos que uno se plantea como comunidad entre los vecinos, porque estas ideas que nosotros estamos volcando en la gestión son las que nos van transmitiendo los vecinos en lo cotidiano de qué es lo que se necesita, lo que se quiere y que estamos viendo nosotros cómo podemos llegar a realizarlo”, afirmó.

A su vez, el Intendente adelantó que a partir de la realización de los trabajos correspondientes, “la zona se va a transformar porque será una avenida muy ancha, con todas las posibilidades de circulación, con una rambla en el medio que va a mejorar la seguridad, se van a construir dos rotondas más aparte de la que existe hoy en la zona del camping, tiene las mejores características y a su vez se va a extender llegando hasta lo que es la vía y doblando hacia la Calle 136 como yendo hacia la ruta. No es solamente la pavimentación de lo existente sino que es extendernos mucho más, pasando por todos los clubes y su zona que, por el impacto que va a tener en lo turístico, en lo inmobiliario y lo que es el desarrollo económico de la ciudad hacia ese lugar, yo creo que será uno de los hechos determinantes en el futuro de nuestra ciudad”.

Finalmente, el Jefe Comunal hizo votos para que la obra avance “lo más rápido que pueda” y en ese sentido remarcó el compromiso demostrado por la empresa Dos Arroyos, que ya ha probado su capacidad en la realización de 102 cuadras de asfalto, como con la construcción del enlace Néstor Kirchner entre Olavarría y el Partido de Azul con eficacia y velocidad. “No nos cabe duda de que esta obra va a tener el empuje y la ejecución que corresponde”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/04/2015 - 09:52:59 hs.

Falta Menos para Más: Inauguración Local Frente Renovador de Azul

Falta Menos para Ms: Inauguracin Local Frente Renovador de Azul

 El referente y concejal massista, Pablo Yannibelli, junto a los demás dirigentes locales, invitan a toda la comunidad a participar de la “Inauguración” del nuevo espacio político en la ciudad, el próximo Viernes 17 de Abril.

El nuevo local partidario se encuentra ubicado en calle San Martín n° 729, siendo la apertura a partir de las 19 hs.

Participarán de la actividad, el Pre-Candidato a Gobernador, el Sr. Francisco De Narváez, el Intendente de Olavarría, José Eseverrri, el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, los legisladores provinciales Héctor Vitale y Carolina Szelagowski y concejales y dirigentes de la Séptima Sección Electoral.

Fuente: Frente Renovador Azul

+ Leer más

12/06/2015 - 09:18:38 hs.

Del dicho al hecho

Del dicho al hecho

 El viernes 12 de junio a las  11 hs. en la biblioteca popular de Barrio Plaza Oubiñas (Tucumán y Comandante Franco) se realizará una reunión para debatir y generar acciones concretas referidas a la violencia de genero.

De la exitosa marcha del 3 de junio con la consigna #NiUnaMenos, deben derivar debates permanentes,  concientizaciones, acciones, promotoras en temáticas de mujer y grupos de acompañamiento y sostén de mujeres víctimas de violencia.

Del dicho al hecho, dice el refrán y resulta urgente cuando se ha puesto de manifiesto que si bien en los últimos años se ha avanzado en la visibilización y en la generación de normativas y acciones desde el Estado en busca de una solución, a ojos vista, el maltrato y la muerte de mujeres sigue siendo un problema cotidiano.

En el encuentro estarán presentes referentes nacionales del Frente de Mujeres del Movimiento Evita y la concejal del Frente para la Victoria “Nestor Kirchner” Cristina Croharé.

Entonces, “Del dicho al hecho” las esperamos a todas el viernes 11 hs. en Plaza Oubiñas.

Fuente: Prensa Cristina Croharé

+ Leer más

05/07/2015 - 23:34:56 hs.

Se presentó la lista que llevará a José Inza a ganar las PASO

Se present la lista que llevar a Jos Inza a ganar las PASO

 En un salón de Luz y Fuerza colmado tuvo lugar hoy, pasadas las 20 horas, la presentación de la lista de concejales y consejeros escolares que encabeza la figura del actual intendente José Inza, máximo referente del Frente Para la Victoria en nuestra ciudad y futuro ganador de las primarias de agosto y de las elecciones generales de octubre, quien brindó un discurso sobre el final del acto.

Se encontraban presentes también el titular del AFSCA y actual precandidato a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, funcionarios, concejales, autoridades locales, de la séptima sección electoral, quienes forman parte de la lista de concejales y consejeros escolares, integrantes de diferentes agrupaciones militantes que apoyan la precandidatura del actual mandatario local y vecinos de nuestra ciudad, como así también de Cacharí, Chillar y 16 de Julio.

Comenzado el acto, se proyectó un video de presentación de la lista de concejales y consejeros escolares y, posteriormente, un nuevo video con un resumen de las trascendentales obras realizadas por la gestión para beneficio de todos los azuleños.

Inza: “Hoy podemos decir que tenemos una lista que está caracterizada por la lealtad, por el compromiso y por la capacidad”

A su turno de brindar un discurso, el Jefe Comunal manifestó: “Compañeros y compañeras, es una verdadera emoción estar acá con ustedes, compartiendo esta instancia trascendental para nuestra ciudad, para nuestra provincia, para nuestro país. Este 2015 es un año en el cual todos nos tenemos que poner a pensar seriamente hacia dónde queremos ir y para eso estamos nosotros aquí, trabajando y proponiendo el camino a seguir”.

“En primer lugar estoy emocionado y quiero agradecer a Martín Sabbatella la presencia porque como candidato a vicegobernador en la fórmula con Aníbal Fernández se postula como una de las fórmulas que pueden llegar a transformar la vida del país en compañía de Daniel Scioli y de la mano de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

Posteriormente señaló que “somos un movimiento de raíz peronista pero que viene del nacimiento de nuestra patria. La historia de San Martín, Rosas, luego Yrigoyen, Perón, Evita y finalmente Néstor Kirchner rescatando la historia ya que parecía que habíamos perdido el rumbo. Sacó nuestro país adelante y conseguimos doblar la curva dela historia a favor de este proyecto político de inclusión, con la conducción de nuestra Presidenta. Hemos hecho un gran esfuerzo todos para lograr estar aquí juntos con esta propuesta política que hoy nos tiene trabajando por un triunfo electoral en este 2015. Hemos estado trabajando desde 2011. Tenemos que recordar que hubo 12 años de un gobierno adverso a nuestro signo político. Encontramos una ciudad prácticamente devastada y no tuvimos tiempo de acomodarnos en nuestros escritorios cuando ya estaban queriendo corrernos de nuestros lugares. Hicimos un gran esfuerzo y afortunadamente cumplimos con las propuestas en la medida  que pudimos porque la propuesta de campaña tenía que ver con articular políticas con Nación y provincia y enarbolar la bandera del kirchnerismo y a partir de allí logramos que Azul se pusiera en una nueva senda crecimiento, de desarrollo, con el apoyo y la compañía de bastos sectores de los gobiernos nacional y provincial”.

“Hoy entramos en una etapa en la cual Cristina no va a estar ejerciendo la primera jefatura de gobierno y hemos sabido conformar un armado político que se perfila para un gran triunfo electoral del actual gobernador Daniel Scioli al lado de Carlos Zannini como la expresión más genuina del kirchnerismo en nuestro país y luego las fórmulas de la provincia que van a enriquecer la propuesta política y nosotros aquí en Azul, acompañando y haciendo un esfuerzo para traccionar los votos para el FPV”, comunicó.

En cuanto a la lista de concejales y consejeros escolares que lo lleva como Intendente, Inza consideró que la misma posee hombres y mujeres con lealtad y capacidad: “Estamos presentando una lista de lujo. Quiero felicitar y agradecer a los compañeros que aceptaron participar de esta lista. Todos los compañeros que elegimos tienen todas las ganas de participar y hoy podemos decir que tenemos una lista que está caracterizada por la lealtad, por el compromiso, por la capacidad y con todo lo que se necesita para luchar en circunstancias adversas. Aquí, todos los que estamos, sabemos que en Azul ser peronista es complicado, pero hemos levantado la cabeza, afirmamos que somos kirchneristas y que nuestra propuesta es de una de inclusión social, que siempre mira a los trabajadores, a los sectores que tienen menos recursos para tratar de lograr la igualdad de oportunidades. Eso es lo que estamos haciendo y lo seguiremos haciendo a partir de octubre cuando nos toque triunfar en la elección que tenemos por delante”.

A su vez, indicó que “estamos en una elección primaria, compañeros y si bien se habla de interna, vota todo el mundo. Nosotros no hablamos de las otras listas, somos el oficialismo, somos el FPV en Azul, tenemos la legitimidad que nos dio el pueblo en el año 2011 cuando ganamos con el 47.7% de los votos y estamos trabajando en una propuesta positiva, mostrando nuestros logros. A veces algunos compañeros o algunos comunicadores me preguntan qué nos diferencia de las otras listas. Nosotros tenemos la legitimidad de origen, desde el primer momento hemos estado en la línea política del kirchnerismo y a pesar de que lo han intentado de todas las maneras, hasta llegar a una instancia de destitución, no lo han logrado porque hemos seguido siempre por el mismo camino. Después del 9 de agosto, vamos a estar todos juntos más allá que algún dirigente se tenga que correr.Nuestro camino es la construcción. He estado en reuniones políticas con los muchachos de la lista, con funcionarios, militantes y la consigna de acá al 9 de agosto es construir y no responder a amenazas, agresiones ni agravios”.

“Le vamos a pedir a los azuleños el voto porque somos un gobierno que ha hecho cosas. Nosotros somos esto, yo soy esto, los funcionarios que han logrado que en Azul se haga asfalto, que en el hospital tengamos un tomógrafo computado, equipos de seguridad, el Comando de Prevención Comunitaria, que estemos en vía de tener la policía local,eso somos nosotros, no tenemos que explicarle a nadie lo que vamos a hacer porque estamos en la gestión y le hemos dado a Azul las cosas que hoy tiene. También tenemos que saber reconocer errores, volver para atrás y empezar de nuevo”, consignó.

Con respecto al panorama político de la ciudad, el Jefe Comunal expresó que “tenemos que pensar en nuestro trabajo, del otro lado está el pasado que es el duclosismo, que es a lo que los azuleños no quieren volver. No tenemos que permitir regresar al proyecto que acható nuestra ciudad e hizo que entrara en una pendiente que inexorablemente podía llevarnos a la decadencia total. Del otro lado están los globos amarillos que no se les cae una idea y que nosotros podemos superarlos con inteligencia y con ganas de trabajar. De esa manera, no tengan dudas que además de superar agosto, superaremos octubre y lograremos un triunfo electoral”.

Sobre las propuestas, el actual titular del Departamento Ejecutivo informó que “cuando entramos al gobierno en 2011 hubo un compromiso que tenía que ver con cuestiones que debíamos atender y transformar en Azul como el tema seguridad, salud, vivienda. Esos eran los principales. Avanzamos en seguridad, la principal preocupación de nuestros vecinos, hemos hecho un gran esfuerzo y podemos decir con satisfacción que hemos creado un cuerpo de inspectores, compramos vehículos nuevos, estamos en vía de constituirnos con la policía local. Eso lo hemos cumplido.Si hablamos de salud, debemos mencionar que equipamos nuestro hospital público con los mejores equipos para poder hacer diagnóstico, hemos mejorado los sueldos de los trabajadores, adquirimos equipamiento de última generación, dos ambulancias. Todo esto permite que nuestros profesionales y nuestros técnicos trabajen con las mejores condiciones y que nuestros vecinos sean atendidos de la mejor manera aunque a muchos les pese y no quieran reconocerlo”.

“El otro aspecto era la vivienda y hay que reconocer que es una deuda que tenemos. Podemos decir que estamos a punto de comenzar con 32 viviendas sociales pero también tenemos que decir que acá nos han volteado un plan de desarrollo urbanístico de 700 viviendas en el año 2012 y hoy hay precandidatos que son los responsables que se haya caído ese proyecto. Estas cosas hay que decirlas, no hay que ser hipócritas. De todas maneras avanzamos, estamos ofreciendo a Procrear tierras para seguir adelante. Estamos haciendo los esfuerzos para seguir construyendo viviendas y lo vamos a lograr”, adelantó.

En otro momento de su discurso, el Jefe Comunal remarcó: “otro tema importante que se planteó en la campaña anterior y por el cual hemos estado moviéndonos es por el trabajo. No sólo nos preocupamos por mejorar las condiciones de trabajo en nuestra ciudad a través de obras públicas, cooperativas que hemos puesto a funcionar en Azul y que le dan empleo a muchos compañeros azuleños, sino que hemos asistido para levantar empresas que quebraban y que empresarios inescrupulosos dejaban a los trabajadores en la calle. Hoy, estamos orgullosos que la Nueva Sudamtex sea una empresa textil que funciona gracias a las gestiones de este Gobierno Municipal. Tampoco pierdo de vista que hemos puesto el ojo en los trabajadores municipales a quien les hemos incrementado el sueldo en un 100% en este tiempo de gestión”.

“Esta es nuestra propuesta. Quiero agradecerle profundamente a todas las personas que nos han acompañado, a los trabajadores municipales, a los equipos técnicos profesionales, a los funcionarios políticos a todos los vecinos de Azul, amigos, familia, que han estado permanentemente a mi lado en los buenos y en los malos momentos, que me han dado energía para seguir adelante. No quiero dejar de agradecer públicamente porque mi candidatura no sería posible, el apoyo y el acompañamiento que hemos tenido.Los invito a acompañarnos. Tenemos que trabajar por el Frente Para la Victoria y por el proyecto nacional y popular porque vale la pena. Vamos a ganar”, cerró.

 “Con mucha militancia y mucho entusiasmo vamos a construir la victoria de José Inza”

Previamente, Sabbatella fue orador y en la oportunidad, manifestó que “me provoca una profunda alegría estar de nuevo en esta ciudad. Estamos recorriendo la provincia y en cada rincón, cuando nos encontramos en un acto como este, con militancia, gente apasionada, compañeros y compañeras comprometidos con lo que viven el país, la provincia y cada uno de los municipios, nos encontramos con compañeros con una profunda alegría, la alegría que nos dejó Néstor Kirchner para siempre, de sentir que es posible construir una patria para todos y todas. Por eso, no hay nada más peronista que ser kirchnerista en el siglo XXI y no hay nada más transformador y rupturista que ser kirchnerista y por eso el kirchnerismo y el liderazgo de Cristina Fernández trascienden el 10 de diciembre de 2015. Cristina  deja de ser presidenta pero sigue siendo la líder, la Jefa de este movimiento político, social y cultural que nació para quedarse y seguir defendiendo los intereses de las mayorías populares”.

“Estamos absolutamente convencidos que esta alegría que ustedes hoy demuestran acá, que es la alegría de estos 12 años de transformaciones profundas en Argentina y también es la de estos años de profundas transformaciones aquí en esta ciudad de la mano de José. Esta satisfacción se va a multiplicar también en octubre porque no tengo ninguna duda que el 10 de diciembre asumen Daniel Scioli y Carlos Zannini la presidencia de la Nación para seguir construyendo la patria de Néstor y que lidera nuestra Presidenta y que con Aníbal Fernández vamos a poder continuar este camino en la provincia de Buenos Aires y junto con José Inza acá en Azul podremos seguir trabajando”, agregó.

Para finalizar, el titular del AFSCA, enfatizó que “desde Azul le decimos a la Presidenta que cuenta con nosotros para llevar adelante este proyecto, para llevar adelante los sueños de Néstor. Por eso, con mucha militancia y mucho entusiasmo vamos a construir la victoria de José Inza el 9 de agosto. Les traigo el saludo de Aníbal Fernández y junto a él nos comprometemos a representar cabalmente el proyecto nacional en la provincia y a estar al lado de José trabajando cotidianamente”.

Finalizando el acto, los presentes cantaron la histórica marcha peronista para darle cierre a un emotivo acto que mostró el importante apoyo del pueblo azuleño a la figura del intendente José Inza.

Fuente: Prensa José Inza

+ Leer más

22/10/2015 - 00:57:48 hs.

Nuevas tarjetas del Plan Más Vida

Nuevas tarjetas del Plan Ms Vida

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que los siguientes beneficiarios del Plan Más Vida deberán concurrir a la sede del Banco Provincia de calle San Martín y De Paula a fin de retirar sus nuevas tarjetas para percibir el pago correspondiente:

- Aliberti, Blanca

- Cepeda, Antonella

- Santillán, Marina

- Blando, Carolina

- Couce, María Soledad

- Cruz, Jessica

- Gorosito, Antonella

- Jáuregui, Silvina

- Nardini, Vanina

- Peralta, María

- Raspozzo, Natalia

- Borja Mendoza, Idalina

- Colman, Estefanía

- Pérez, Pierina

- Rodríguez, Olga

- Aguilar, Andrea

- García, Vanesa

- Luna, Laura

- Talamonti, Andrea

- Ferreyra, Romanela

- Lirio, Nancy

- Martínez, Milagros

- San Román, Agustina

- Canevello, Luciana

- Gaitán, Estela

- Rodríguez, Cintia

- Santillán, María Belén

- Sosa, Nora Beatriz

- Suárez, María del Carmen

- Tissot, Valeria

- Blando, Laura

- Toledo, Marta

- Arrieta, Juliana

- Bermay, Lucía

- Corezza, Griselda

- Heredia, Patricia

- Perazzo, Débora

- Maidana, Anabela

- Rafeca, María Eugenia

- Ahets Etcheberry, Noelia

- Bardas, María Florencia

- Bosco, Rocío

- Carrasco, Victoria

- Casarez, Liliana

- Ortellado, Mercedes

- Pizzo, Valeria

- Ramallo, Ana Karen

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/04/2016 - 19:47:25 hs.

El SOEMPA repudia el nombramiento de ASESORES

El SOEMPA repudia el nombramiento de ASESORES

 El SOEMPA presentó una nota, al Departamento Ejecutivo, de un fuerte repudio por el FUNDAMENTO de los nombramientos de los ASESORES: Jorge Palmisano, Héctor Comparato, Carlos Donadini y Raúl Kolman.

Sr. Intendente Municipal

Dn. Federico  H. Bertellys

S/D   

Me dirijo a usted al solo efecto de RECHAZAR con las mayores convicciones que nos movilizan, los nombramientos indiscriminados de ASESORES.

La administración municipal ha hecho abuso de una modalidad, que seguramente no sería reprochada, si fuera circunstancial y/o específica; pero que lamentablemente ,no  hace otra cuestión que utilizar este argumento, sin más motivo que poder cobrar suculentos sueldos sin tener inconvenientes ni perjuicios personales, pudiendo cobrar otros salarios en simultaneo .

Por otro lado entendemos que esta modalidad adoptada esta al límite de las disposiciones transcriptas en el Código de Ética de la Función Pública, que expresa en sus articulados:

PROBIDAD. El funcionario público debe actuar con rectitud y honradez, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí o por interpósita persona. También está obligado a exteriorizar una conducta honesta.

PRUDENCIA (…) El ejercicio de la función pública debe inspirar confianza en la comunidad. Asimismo, debe evitar acciones que pudieran poner en riesgo la finalidad de la función pública, el patrimonio del Estado o la imagen que debe tener la sociedad respecto de sus servidores.

TEMPLANZA (…) Asimismo, debe evitar cualquier ostentación que pudiera poner en duda su honestidad o su disposición para el cumplimiento de los deberes propios del cargo.

Lamentamos que, se haya abandonado la posibilidad de seleccionar funcionarios mediante concursos. Sería muy loable cubrir de esa manera los puestos revalorizando a los buenos trabajadores con lo que SI CUENTA la comuna de Azul en todas las áreas

Por lo aventurado,  ratificamos nuestra defensa  de los derechos de los trabajadores municipales, de su idoneidad, de su capacidad y de su constante compromiso en beneficio de los vecinos de la ciudad, por lo cual no podemos de ninguna manera  avalar, hacernos los desentendidos, ni dejar pasar inadvertidamente estas acciones, más aun si tomamos en cuenta lo que expresan los decretos con respecto a la falta de personal capaz de afrontar las tareas requeridas.

Por lo expuesto, por las mentiras vertidas a la comunidad toda, por el daño a los trabajadores  y a la estructura del estado municipal, le solicitamos se rectifiquen las acciones y los actos administrativos impulsados en este sentido y cesen en forma inmediata estos contratos.

Sin más y quedando a su disposición para debatir este y otros temas relacionados lo saludo atentamente

Fuente: Prensa SOEMPA

+ Leer más

23/06/2016 - 20:22:51 hs.

Nuevos animales domésticos

Nuevos animales domsticos

 CVPBA| Mascotas, sanidad animal y salud pública

En los últimos años ha aumentado la tenencia de mascotas denominadas especies no tradicionales: hurones, reptiles, aves, erizos, entre otros. La discusión acerca de qué especies están  permitidas  y cuáles no es constante e implica lineamientos legales, éticos y de responsabilidad social.

Históricamente, el hombre ha creado y transformado el vínculo (funcional o emocional) con los animales. Todas las especies, hasta los perros y gatos, precisan cuidados para los que no siempre se está preparado. El auge de adquisición o apropiación de animales no tradicionales está relacionado, entre otras cuestiones, con  la posibilidad de tener mascotas que, en apariencia, no demandan demasiados cuidados, -aunque  también existen factores ligados a una moda o una red vinculada a intereses comerciales (en muchos casos ilegal) que esconden la discusión ética sobre el cautiverio de determinadas especies.-

El hecho de que un animal se encuentre disponible para la venta en una tienda de mascotas, no quiere decir que sea apropiado como tal. Si bien la mayoría de las especies no tradicionales pueden estar en una jaula o en recintos especiales que generan la ilusión a sus dueños de que no demandan demasiada atención, la realidad es que puede significar un  riesgo si no se tienen los recaudos necesarios, las condiciones y acciones esenciales para el desarrollo del animal y los controles sanitarios correspondientes en forma periódica.

El Dr. Fernando Pedrosa, especialista en animales no tradicionales y Presidente del Distrito 1 del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, afirma que “el 90 % de las patologías que presentan estos animales están relacionados con malos ambientes y deficiencias nutricionales, lo que permite inferir las malas condiciones en la que se albergan las mayorías de estos animales”.

ACLARANDO ALGUNOS PUNTOS

Aquellas especies permitidas (legales) son todas aquellas que provienen de criaderos o de las que la Dirección Nacional de Fauna permite su importación. La ley provincial de fauna N° 5786 es muy clara sobre el aprovechamiento de los recursos faunísticos, no permitiendo la captura de animales silvestres. En su artículo N°2, establece algunas excepciones, pero bajo ningún concepto autoriza la captura para su comercialización como mascotas. Es decir, está prohibida la tenencia de animales silvestres que no procedan de un criadero autorizado con su respectiva documentación o que sean importados también con su certificación correspondiente.

Muchas veces, las personas se encuentran con animales silvestres que presentan heridas o diversos traumatismos. En el honorable afán de rescatarlos, a veces logran su recuperación y los mantienen en jaulas. Esto no está permitido, y se debe informar a la Dirección de  Fauna para que el animal sea derivado en pos de una mejor calidad de vida.

De la misma manera, nunca se debe comprar un animal enfermo - de ninguna especie- en las tiendas de mascotas, ni para curarlo o rescatarlo. Esto alimenta la comercialización ilegal, desalienta a los dueños de las tiendas a brindarles los cuidados necesarios para lograr ventas más rápidas y efectivas. En esos casos, la mejor manera de ayudar, es denunciando el maltrato al que es sometido y el peligro que representa para la salud pública  tener un animal enfermo expuesto a las personas (y a otros animales).

ALGUNAS ESPECIES QUE PODEMOS ENCONTRAR Y SUS CONSIDERACIONES

Hurones domésticos (Mustela putorius furo): Es una de las más comunes de encontrar. Son importados, procedentes de un solo criadero de EEUU y están autorizados. Ingresan a nuestro país castrados y, al provenir del mismo sitio, padecen varios problemas de consanguinidad (apareamiento entre animales que tienen uno o más antepasados en común y en los cuales pueden aparecer genes recesivos indeseables) y trastornos específicos de la especie. Es importante diferenciar  del Hurón silvestre  (Galictis cuya) ya que, como dijimos anteriormente, su tenencia está prohibida  -a pesar de que muchas veces se encuentran crías cuyas  madres mueren atacadas por predadores o por acción del hombre.

Los erizos africanos (atelerix albiventris) ingresaron a nuestro país hace unos años y se realiza la venta de aquellos nacidos en cautiverio, siendo una mascota donde se observan muchos trastornos de consanguinidad.

En relaciones a las Aves, solo se permiten aquellas que tengan un anillo, que se coloca al nacer en una de las patas, e indica un número que identifica el criadero de donde proviene. Durante el verano, por ser la época de nacimiento de la especie,  es frecuente la venta de loros habladores (amazona aestiva). Llegan  de a cientos a las grandes ciudades - de forma ilegal-  lo que provoca, por un lado, un trastorno a la especie en estado silvestre; y por otro, el fuerte riesgo de enfermar a las personas de psitacosis (enfermedad infecciosa que padecen los loros, transmisible al hombre y presentando síntomas parecidos a los de una neumonía)  en toda la cadena de comercialización.

En el caso de los reptiles se deben tener en cuenta  los mismos puntos, solo se permiten aquellos que provengan de importación con sus respectiva documentación. Están prohibidas tortugas de tierra, lagartos y serpientes autóctonas. Existen ventas de iguanas verdes (Iguana iguana) provenientes  de Centro América y Brasil que, si bien estuvo autorizada su importación hace algunos años, en la actualidad suelen provenir del tráfico ilegal. También es ilegal la comercialización de pitones que, aun no afectando la fauna autóctona del país, proceden de criaderos no habilitados. Se debe tener en cuenta que tanto en los reptiles como en las otras especies, es muy difícil crear las condiciones de hábitat necesarias para garantizar su bienestar.

TENENCIA RESPONSABLE, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SALUD PÚBLICA

El ideal siempre es buscar que cada especie viva y se desarrolle en su respectivo hábitat natural. Aquí entra en juego la ética y responsabilidad social en tanto Tenencia Responsable (conciencia de la vida y de las necesidades -físicas y anímicas- y de los cuidados necesarios en términos de la salud), como también en la preservación ecológica ese hábitat natural. Esto involucra no solo a las personas que comercializan a los animales, sino también a quienes los adquieren, reservando a los profesionales veterinarios, además, el rol de garantes de la salud pública. Pero sin lugar a dudas, los máximos responsables son las autoridades gubernamentales, en tanto funcionarios públicos, que deben hacer cumplir toda la legislación Nacional, Provincial y Municipal actualmente vigente.

Es necesario preguntarse si realmente ese animal que uno decide adquirir o adoptar,  va a recibir aquellos cuidados acordes a su naturaleza. Es decir, debemos garantizar las condiciones necesarias para que pueda desarrollarse, velar por su bienestar y por su salud y la de todos.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires recomienda  NO ADQUIRIR NINGÚN ANIMAL COMO MASCOTA SI NO HAY DISPONIBLE UN VETERINARIO ESPECIALIZADO QUE LO PUEDA ATENDER Y ASESORAR  PARA LOGRAR SU BIENESTAR, GARANTIZAR LA CALIDAD DE VIDA DEL ANIMAL Y EL RESGUARDO DE LA SALUD PÚBLICA.

Fuente: Prensa CVPBA

+ Leer más

04/08/2016 - 04:57:08 hs.

En noviembre, Ricky Martin se presentará en Azul

En noviembre, Ricky Martin se presentar en Azul

 A partir de las gestiones realizadas por el intendente Hernán Bertellys, el cantante Ricky Martin se presentará en Azul en el mes de noviembre, con su exitoso “One World Tour”.

El espectáculo en nuestra ciudad formará parte de la gira internacional que incluye ciudades de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Argentina.

El concierto en Azul será el 1 de noviembre en el Hipódromo local. Los precios de las entradas y los lugares de venta comenzarán a difundirse en los próximos días.

En el marco de las diferentes diligencias llevadas adelante por el jefe comunal para que nuestra ciudad sea una de las elegidas en el país para la gira de Ricky Martin, Bertellys se reunió esta tarde en su despacho con el productor César Saldain con el objetivo de definir algunos aspectos de dicha presentación.

"One World Tour" ha sido ovacionada por más de un millón de personas alrededor del mundo. Por eso, el mandatario municipal destacó su satisfacción de que el espectáculo se desarrolle en Azul, como una de las cuatro localidades en las que se presentará el artista internacional, junto a la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

“Para nuestra ciudad representará una gran oportunidad desde diferentes aspectos, atraerá mucha gente, moverá el comercio local, el sector vinculado al turismo, aportará ingresos por distintos conceptos y servirá de promoción y difusión”-resaltó Bertellys.

En tanto, agregó que “ver el nombre de Azul entre muchas ciudades de renombre internacional y dentro de la gira de un cantante exitoso y que genera shows multitudinarios, es realmente fuerte. Así que estamos orgullosos de haberlo logrado”.

One World Tour

Se trata de un concierto de más de dos horas de duración, con un amplio repertorio que presenta cuatro fases: dance, rock, baladas y tribal.

Ricky Martin se presenta rodeado de juegos de iluminación, pantallas de video de alta definición, una moderna escenografía, varios cambios de vestuario y vibrantes coreografías.

El tour comprende varias ciudades de distintos lugares del mundo, según el siguiente cronograma:

24-25/8/2016 – Viena (Austria)

27/08/2016 – Hollywood (EEUU)

8/09/2016 – Málaga (España)

09/09/2016 - Las Palmas (España)

10/09/2016 - Tenerife (España)

12/09/2016 – Muratpasa (Turquía) 

14/09/2016 - Tel Aviv (Israel) 

16/09/2016 – Madrid (España) 

18/09/2016 – Mérida (España)

20/09/2016 – Moscú (Rusia) 

27/10/2016 - Santiago de Chile (Chile)

29/10/2016 - Buenos Aires (Argentina) 

1/11/2016 – Azul (Argentina) 

2/11/2016 – Rosario (Argentina)

3/11/2016 – Córdoba (Argentina)

5/11/2016 - Santa Cruz (Bolivia) 

6/11/2016 - La Paz (Bolivia)

11/11/2016 - Mérida, México 

13/11/2016 - Cancún, México

15/11/2016 - San José, Costa Rica 

17/11/2016 - Panamá (Panamá)

19/11/2016 – Cuernavaca (México) 

20/11/2016 – Acapulco (México) 

22/11/2016 – Monterrey (México)

23/11/2016 – Guadalajara (México)

25/11/2016 – CDMX (México) 

27/11/2016 – Puebla (México) 

07/12/2016 – Torreón (México)

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/07/2017 - 22:48:06 hs.

UGL XXX – Azul PAMI agradece a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nro 2 “ Vicente Pereda”

UGL XXX  Azul PAMI agradece a los alumnos de la Escuela de Educacin Tcnica Nro 2  Vicente Pereda

 El Director Ejecutivo Local  de la UGL XXX – AZUL PAMI , Dr. Ramiro Ortiz  agradece a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nro 2 “ Vicente Pereda”  por su extensa colaboración con PAMI.

Cabe destacar que los alumnos de esta escuela, continúan con la  reconstrucción y reparación de sillas de ruedas, en el marco del acuerdo que tuvo comienzo en   marzo del año pasado entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y el INSSJP.

Ya se han reparado numerosos elementos, que fueron entregados en forma inmediata a los adultos mayores que los requerían con suma urgencia.

Es importante resaltar, que este tipo de actividades solidarias fomentan y  estimulan a  los jóvenes a involucrarse en la problemática de la sociedad, y a desarrollar su capacidad de ayudar, crear e innovar siempre que reciban el adecuado estímulo.  Esto no sería posible sin el acompañamiento de la Dirección de la Escuela a cargo del Sr. Pablo Amici y de los docentes  a cargo de los talleres afines.

Este proyecto continuará a lo largo de este año y se incorporarán  al mismo elementos de mayor complejidad para su reparación.

Fuente: Prensa UGL XXX – AZUL PAMI

+ Leer más

13/07/2017 - 00:57:22 hs.

Comenzó el ciclo Ciencia en los barrios

Comenz el ciclo Ciencia en los barrios

 Organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía, hoy se realizó la primera jornada del ciclo “Ciencia en los barrios” en el CAPS N° 2.

En la oportunidad, el coordinador de Juventud Rodolfo Wagner explicó que “se trata de una idea que surgió en una charla informal con la decana de la Facultad. El objetivo es traer algo de lo que ellos hacen para acercar esta actividad a la comunidad”.

En tanto, informó que se realizará una jornada mensual hasta fin de año recorriendo diferentes barrios de la ciudad, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Por su parte Liliana Monterroso, decana de la Facultad de Agronomía, expresó que “lo importante es que de una charla informal surgen acciones concretas que llegan a los barrios. Desde la Universidad del Centro estamos ocupados en que la gente haga suya la universidad, sabiendo que tienen un lugar totalmente gratuito y donde puede estudiar carreras reconocidas en cuanto a su calidad académica no solamente a nivel nacional sino también internacional”.

Y agregó que “en este caso despertando vocaciones tempranas que es el objetivo principal. Cada chico tendrá sus inquietudes pero la idea es darles la posibilidad y que empiecen a pensar que la facultad es de ellos”. En esta ocasión se brindó una charla a través de actividades de la Sala de Interpretación de las Ciencias Naturales denominada La mulita de la cual participaron alumnos y docentes de la casa de altos estudios. “En jornadas posteriores trabajaremos producción, alimentos, procesamiento y otras estrategias con carreras que se dictan en la institución”, especificó.

En este punto, recordó que la Facultad ofrece los siguientes estudios: Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Administración Agraria, Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y Profesorado en Ciencias Biológicas, además de los posgrados y otras diplomaturas.

Por otra parte, Monterroso informó que aquellos jóvenes que finalizaron el secundario y deseen empezar una carrera pueden iniciar en agosto el ciclo introductorio nivelatorio anticipado. Para lo cual ya se encuentra abierta la inscripción en la sede universitaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions