Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/01/2015 - 00:51:24 hs.

Ramiro Ortiz se reunió con el Ministro de Desarrollo Urbano de CABA

Ramiro Ortiz se reunió con el Ministro de Desarrollo Urbano de CABA

 Días pasados Ramiro Ortiz, concejal Pro, se reunió con el Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Daniel G. Chain. En esta la oportunidad, el edil, estuvo acompañado por los dirigentes de Pro Azul, Rodolfo Premoli y Ricardo Garcia Baya.  El Área de Desarrollo Urbano de la ciudad ha tenido un gran reconocimiento por parte de los vecinos de la misma, como así también de los asiduos visitantes y turistas que han visto las grandes transformaciones que desde la Gestión de Gobierno de  Mauricio Macri se han venido desarrollando, tales como la implementación del Metrobus y Bicisendas logrando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, sino también lograr con diferentes medidas mayor seguridad en el tránsito.  

El Ministro ha destacado la participación de los vecinos en cada una de las obras a realizar en los distintos barrios, utilizando como herramienta participativa la Audiencia Pública y entendiendo a cada una de ellas como el motor fundamental del desarrollo humano.

Fuente: Prensa Pro Azul

+ Leer más

29/04/2015 - 00:40:54 hs.

Exitosa peña a beneficio del Centro de Día Los Frutales

Exitosa peña a beneficio del Centro de Día Los Frutales

 El último sábado en instalaciones del Centro Cultural ADIFA, tuvo lugar la peña a beneficio del Centro de Día Los Frutales, que contó con la presencia del intendente José Inza y que estuvo organizada por un grupo de vecinos que busca apoyar el trabajo que se viene desarrollando desde dicha institución Municipal.

Acompañando al Jefe Comunal, asistieron su esposa, Rita Núñez, además de funcionarios y el concejal Rodolfo Rancez.

En la oportunidad, se presentaron los artistas Turco Chiodi, Nahuel Oiz, Lucio Rancez, el cantante de tango Delio Bayer, la Escuela de Malambo El Tropel (dirigida por Nacho Luna), conjunto folclórico Canto Suyai y el grupo tropical Sol Dorado. Asimismo, hubo servicio de cantina, cuya recaudación también fue destinada a la institución.

Este Centro de Día, funciona desde el 6 de agosto de 2013 y consiste en un espacio para abordar y ofrecer un tratamiento concreto a la problemática de las adicciones a los jóvenes de alta vulnerabilidad social que allí concurren, que tienen entre 13 y 18 años.

El objetivo general de la entidad es brindar un espacio en el cual los jóvenes puedan superar su problema de consumo de sustancias tóxicas, a través de la elaboración de un proyecto de vida acorde a sus capacidades e intereses, promoviendo el compromiso y la participación activa de familias y referentes significativos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/05/2015 - 23:04:29 hs.

Primera Ordinaria: Activia, para recuperarse del tránsito lento

Primera Ordinaria: Activia, para recuperarse del tránsito lento

 Mañana, a partir de las 12:30 se desarrollará la Primera Sesión del período Ordinario en el Concejo Deliberante de Azul. Con un Orden del día que consta de 53 puntos, la sesión estará presidida por el Dr. Juan Sáenz, quien es concejal de la UCR y ocupa la vicepresidencia primera del cuerpo.

El Orden del Día quedó un poco desactualizado, ya que la sesión debió realizarse el 21 de abril y debido a la falta de un Despacho muy importante, se postergó para el día de mañana.

La Sesión está anunciada a las 12:30 y comenzará a las 13, cuando el Presidente convoque a los concejales a ocupar sus bancas.

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2015

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de las actas correspondientes a la Sesión Extraordinaria del día 27 de octubre de 2014, a la Sesión Especial celebrada con fecha 1° de noviembre de 2014 y a las Décimo Cuarta y Décimo Quinta Sesiones Ordinarias del ejercicio 2014.

2. Lectura de notas recibidas.

3. Expte. “IM” 85/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 410/15, mediante el cual se adjudicó a la firma Mordasini, Patricia la ejecución de la obra: Reparación y Tratamiento de la Fachada del Palacio Municipal, sito en Yrigoyen N° 424 de Azul.

4. Expte. “IM” 85/2015- ALCANCE 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Obra Pública, suscripto con la señora Patricia Mordasini, para la ejecución de la obra: Reparación y Tratamiento de la Fachada del Palacio Municipal, sito en Yrigoyen N° 424 de Azul.

5. Expte. “IM” 86/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 529/2015, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora de CAMECAL a poner en circulación la rifa solicitada.

6. Expte. “CG” 532/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, elevando los Estados Contables e información complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el 31/12/2014.

7. Expte. “S” 595/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar de manera excepcional y transitoria al grupo familiar González-Roncoli a ocupar una porción del espacio público sito en Rivadavia Norte N° 360.

8. Expte. “D” 870/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Particular Programa de Cogestión de Recupero con Municipios N° 2767 y su addenda, suscriptos con el Instituto de la Vivienda de la PBA.

 9. Expte. “S” 551/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja del patrimonio municipal elementos eléctricos y/o electrónicos, afectándolos al Programa RAEE.

10. Expte. “S” 552/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Azul.

11. Expte. “S” 658/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja del patrimonio municipal elementos eléctricos y/o electrónicos, afectándolos al Programa RAEE.

12. Expte. “S” 659/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

13. Expte. “S” 2.893/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor Oscar Alfredo Spaltro, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Impuesto a los Automotores, mantiene con este Municipio el citado vecino, por su vehículo dominio AKG680.

14. Expte. “S” 860/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.

15. Expte. “S” 867/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.

16. Expte. “IM” 395/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con la señora Diana Vilma Fittipaldi, con relación al inmueble ubicado en la calle El Ceibo s/n de la localidad de 16 de Julio, para el desarrollo de actividades culturales de la Biblioteca “Centenario 16 de Julio”.

17. Expte. N° 11.233/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Crear el Programa 0800 DROGA NO, en el ámbito de la Secretaría de Gobierno Municipal.

18. Expte. N° 11.660/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Establecer la obligatoriedad, para los organismos municipales, de exhibición pública del Mapa Bicontinental de la República Argentina de proyección integral.

19. Expte. “IM” 155/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Cooperación del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a fin de implementar actividades socio productivas con la participación de cooperativas.

20. Expte. N° 11.350/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Declarar el “Día del Trabajador Estatal” los 27 de junio de cada año, según lo dispuesto mediante Ley 28.876/13.

21. Expte. “C” 523/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Considerar cancelado el monto establecido por convenio del inmueble ubicado en Falucho 993, perteneciente a la Operatoria 24 Viviendas Descentralización Tributaria y declarar de interés social la escrituración del mismo a favor de Jorge Daniel Camarotte.

22. Expte. N° 11.277/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 2.587/2007, que crea el Consejo de la Mujer en el ámbito de la Municipalidad de Azul.

23. Expte. “IM” 380/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, suscripto con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), a fin de lograr el aprovechamiento de los recursos existentes y llevar a cabo tareas de preservación ambiental.

24. Expte. “IM” 460/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación de Servicios, suscripto con el Doctor Carlos Eduardo Bachellerie, para la realización de la tarea de auditar el control de ausentismos y/o licencias de todo el personal municipal.

25. Expte. N° 10.986/2013 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Crear el Consejo Municipal del Discapacitado del Partido de Azul.

26. Expte. N° 11.570/2014 C.D. DESPACHOS EN CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA relacionados a la creación de un “Fondo para el Desarrollo Sustentable del Proyecto Azul Ciudad Cervantina de la Argentina”.

27. Expte. “C” 603/2014. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Camuzzi Gas Pampeana, con proyectos de Ordenanza convalidando el convenio suscripto con dicha empresa, por el cual se hace entrega de una parcela ubicada en Barrio Urioste a fines del emplazamiento de una estación reguladora de presión e instalaciones complementarias; y convalidando el Decreto N° 2849 que autoriza a la empresa dicha instalación).

28. Expte. N° 10.818/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el pase de las presentes actuaciones para conocimiento de la Comisión Administradora del Parque Municipal de Azul (VECINOS DEL PARQUE MUNICIPAL “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO” Y VECINA HILDA VAZZANO. Solicitan el tratamiento del tema del uso del citado paseo).

29. Expte. N° 11.158/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Disponer la obligatoriedad de otorgar prioridad de atención a mujeres embarazadas, personas con necesidades especiales o movilidad reducida y mayores de 70 años en oficinas y establecimientos públicos dependientes de la Municipalidad de Azul).

30. Expte. “IM” 516/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva, para conocimiento, el Contrato de Concesión Provisoria de Uso, celebrado con la Cooperativa de Trabajo Sudamtex Azul Ltda., con relación al inmueble sito en calle Las Flores prolongación Norte s/n y Avda. Mujica, con destino a la reactivación de la producción textil).

31. Expte. N° 11.700/2014 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques PRO y Frente Renovador). Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar el Estado de Emergencia en Seguridad Vial en el distrito de Azul.

32. Expte. N° 11.732/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES GEN-VXA. Eleva proyecto de Resolución ref. Disponer medidas tendientes a proyectar el equilibrio financiero de las cuentas públicas municipales.

33. Expte. N° 11.774/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Repudiar los hechos acontecidos el pasado viernes 10 de abril en la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias de este Cuerpo.

34. Expte. N° 11.775/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la “1° Correcaminata Solidaria”, organizada por el Equipo de Gestión del CEF N° 35, a realizarse el día 26 de abril de 2015.

35. Expte. N° 11.776/2015 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Deportivo, Social y Cultural al Torneo “Copa Provincia de Buenos Aires”, organizado por la Federación Argentina de Musculación.

36. Expte. N° 11.778/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO SIN FRONTERAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar la instalación de semáforo en Avda. 25 de Mayo desde Avda. Perón hasta Avda. Urioste; como asimismo carteles de señalización con prohibición de giro a la izquierda.

37. Expte. N° 11.780/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. la devolución a los contribuyentes de las sumas por aumento de tasas cobradas por la Municipalidad y no autorizadas por este Concejo.

38. Expte. N° 11.781/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Convocar a sucesivas Audiencias Públicas en las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio, a los efectos de escuchar opiniones de los vecinos.

39. Expte. N° 11.782/2015 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. la colocación de reductores de velocidad en barrios Juan D. Perón, San Francisco, Villa Piazza Centro y Villa Piazza Norte.

40. Expte. N° 11.783/2015 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. realice tareas de arreglo y mantenimiento en calles de distintos barrios de nuestra ciudad.

41. Expte. N° 11.784/2015 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Encomendar al D.E. la colocación de luminarias en distintas plazas de nuestra ciudad.

42. Expte. N° 11.785/2015 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que realice tareas de limpieza en la cuneta de calle Cabo Daniel González, entre Rivas y Güemes del Barrio Juan D. Perón.

43. Expte. N° 11.786/2015 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el “15° Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires”, que se realizará del 23 al 25 de abril en el Teatro Argentino de La Plata.

44. Expte. N° 11.787/2015 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar Personalidad Destacada de la Cultura de Azul al señor Marcos Alejandro Huertas Vázquez, por su trayectoria y aportes a la cultura del tango.

45. Expte. N° 11.788/2015 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. la colocación de reductor de velocidad en el tramo comprendido por las calles San Carlos, entre San Martín y Avda. Mitre de nuestra ciudad.

46. Expte. N° 11.789/2015 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre cobertura de la vacante del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pintos de nuestra ciudad y sobre planificación en relación a la problemática de las enfermedades cardiovasculares.

47. Expte. N° 11.790/2015 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que se expida sobre el expediente que contiene el proyecto de Ordenanza que crea la Escuela Municipal de Tránsito en el ámbito del Partido de Azul.

48. Expte. N° 11.791/2015 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear una subvención municipal permanente para contribuir al mantenimiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí.

49. Expte. N° 11.792/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Decreto ref. Editar, por intermedio de la Presidencia del Cuerpo, el “Código Municipal de Faltas” y publicar en la página web.

50. Expte. N° 11.793/2015 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Eleva proyecto de Decreto ref. Modificar el Reglamento Interno del Cuerpo, para la realización de sesiones ordinarias en las localidades de Cacharí y Chillar.

51. Expte. N° 11.794/2015 C.D. CONCEJALES DEL INTERBLOQUE FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL (Bloques GEN, UCR y Partido Socialista). Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre la planificación de elaboración y reposición de señalética de calles en el Partido de Azul y realice un plan comunicacional para dar a conocer a los vecinos la legislación sobre sentido de circulación de calles.

52. Expte. N° 11.795/2015 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE MÁS AZUL (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) Y BLOQUE CULTURA, EDUCACIÓN Y TRABAJO. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. la reubicación del puesto de reciclado, perteneciente al señor Confalone, ubicado en calles De las Cautivas, entre Tapalqué y Tandil.

53. Expte. N° 11.796/2015 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe con relación al conflicto suscitado con la empresa de transporte “El Libertador”, la cual no se encuentra prestando servicios.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

11/05/2015 - 10:17:19 hs.

De jóvenes “NI NI” a jóvenes NI pobres NI excluidos

De jóvenes “NI NI” a jóvenes NI pobres NI excluidos

 La situación laboral actual en Argentina se encuentra inmersa en un contexto macro de desaceleración de la actividad económica, caída del consumo e inversión; sumado a la pérdida de valor real del salario a causa de la inflación.  En ese escenario, durante el año 2014, la tendencia negativa del mercado de trabajo registrada desde el año 2007, continuó acentuándose. La proporción de personas ocupadas con relación a la población económicamente activa (PEA) total, ha retornado a niveles similares al año 2007.

Aunque se muestre solo un leve aumento del índice de desocupación que lo ubicó para el 2014 en 7,3%, ello se explica en base a la presencia del llamado “desempleo oculto”. El mismo, se produce por la falta de oportunidades laborales que acaba por desalentar la búsqueda de trabajo. Este fenómeno llevó a muchos desocupados a abandonar la PEA y engrosar el segmento de inactivos. Así, se computa alrededor de medio millón de personas menos en la PEA en 2014 que en 2007, quienes se retiraron del mercado laboral, encontrándose en situación de “trabajador desalentado”. Complementariamente, se deben considerar los programas asistenciales laborales (Plan Jefes y Jefas o Argentina Trabaja) que se computan como personas ocupadas.

Ahora bien, el Estado ha intentado suplir la tendencia contractiva del mercado laboral privado, generando nuevos empleos públicos. Así, aproximadamente 8 de cada 10 de los nuevos puestos generados en el año 2014 fueron en el ámbito público.

Este análisis, deriva entonces en la pregunta sobre cuáles son los segmentos sociales más afectados por estas restricciones del mercado laboral. Allí aparecen los jóvenes (18-24 años), para quienes 6 de cada 10 puestos de empleo conseguidos, son precarios e informales. Aquí vale destacar, que si la vida laboral comienza en el ámbito de informalidad, luego será más difícil cambiar el rumbo.

Por su parte, el segmento de jóvenes pobres “Ni Ni” inactivos (que no estudia, ni trabaja, ni busca trabajo) ascendió entre el  2003 y el 2013, en un 14,7%.

Existe un vínculo directo entre el desempleo juvenil y la exclusión social, por ello es que esta problemática trasciende el ámbito laboral para configurarse en un reto socioeconómico trascendente para el logro de la sustentabilidad social y económica de nuestra sociedad.

En este punto, la educación cobra un rol central. En Argentina, aproximadamente 135.000 alumnos abandonan la escuela secundaria cada año. De los 3.3 millones de jóvenes censados en el año 2010, el 21,6% no terminó la secundaria, siendo éste un requisito básico para el acceso a un empleo formal. Una buena educación brinda cantidad de herramientas necesarias para la vida laboral: además de la instrucción formal, comprende la incorporación de las llamadas “habilidades blandas”, que abarca capacidades como comunicación e interacción, trabajo en equipo, comprensión de consignas y motivación, entre otras. Hoy se ha entendido que la decisión de incrementar el presupuesto educativo no es suficiente, sino que hay que revisar la política educativa en su integralidad y la consecuente asignación de recursos, para obtener mejores resultados vinculados a la calidad y equidad.

En suma, la estrategia de expansión del empleo público, asociada a criterios clientelares de ingreso y promoción, con baja productividad, sumado a la precarización laboral derivada del insuficiente crecimiento de la economía y a las debilidades de calificación de los recursos humanos, antes mencionadas, constituyen condiciones reproductoras de la brecha de desigualdad, que hoy muestra a casi un tercio de compatriotas privados del bienestar básico. Recuperando la transparencia y las capacidades del Estado, debemos planificar nuestro modelo de desarrollo económico y social, ubicando a la educación como uno de los instrumentos estratégicos para garantizar igualdad de oportunidades, logrando una transición exitosa de los jóvenes desde la escuela al mundo laboral, con empleos formales, productivos y dignos.

Fuente: Prensa Omar Duclós

+ Leer más

12/06/2015 - 09:18:38 hs.

Del dicho al hecho

Del dicho al hecho

 El viernes 12 de junio a las  11 hs. en la biblioteca popular de Barrio Plaza Oubiñas (Tucumán y Comandante Franco) se realizará una reunión para debatir y generar acciones concretas referidas a la violencia de genero.

De la exitosa marcha del 3 de junio con la consigna #NiUnaMenos, deben derivar debates permanentes,  concientizaciones, acciones, promotoras en temáticas de mujer y grupos de acompañamiento y sostén de mujeres víctimas de violencia.

Del dicho al hecho, dice el refrán y resulta urgente cuando se ha puesto de manifiesto que si bien en los últimos años se ha avanzado en la visibilización y en la generación de normativas y acciones desde el Estado en busca de una solución, a ojos vista, el maltrato y la muerte de mujeres sigue siendo un problema cotidiano.

En el encuentro estarán presentes referentes nacionales del Frente de Mujeres del Movimiento Evita y la concejal del Frente para la Victoria “Nestor Kirchner” Cristina Croharé.

Entonces, “Del dicho al hecho” las esperamos a todas el viernes 11 hs. en Plaza Oubiñas.

Fuente: Prensa Cristina Croharé

+ Leer más

02/07/2015 - 18:43:42 hs.

El Senador Vitale presentó un proyecto para declarar Personalidad Destacada de las Ciencias a Gustavo Politis

El Senador Vitale presentó un proyecto para declarar Personalidad Destacada de las Ciencias a Gustavo Politis

 Tras recibir el Premio Investigador de la Nación, el legislador olavarriense dijo que “resulta destacable la labor científica que ha desarrollado el Dr. Politis durante su vasta trayectoria, por la que ha recibido el reconocimiento de la Presidenta de la Nación, y a la vez, es claro el compromiso que su trabajo representa con la temática y el patrimonio cultural”.

Este jueves, el Senador Provincial, Héctor Vitale presentó un proyecto de ley en la legislatura bonaerense para que se declare Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires en el ámbito científico al Dr. Gustavo Politis.

En el día de ayer, el reconocido antropólogo fue distinguido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el premio Investigador de la Nación y el Houssay a la trayectoria en el ámbito de Ciencias Humanas por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noroeste argentino y otras zonas de América del Sur.

El Dr. Politis es profesor en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la que se graduó, y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revistiendo actualmente la categoría de “Investigador superior”. Se desempeña también como director del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (Incuapa), unidad ejecutora de triple dependencia (Incuapa-Conicet-Unicen).

Con su trabajo aspira a que la aplicación de sus descubrimientos derive en la formulación de políticas públicas que tiendan a la conservación y manejo del patrimonio cultural, y a la protección de pueblos originarios en Argentina, su identidad y sus territorios ancestrales. Propone también reformular guiones museísticos para construirlos como espacios activos de memoria y apela a instalar la comprensión de que Argentina es un país pluricultural a través de programas educativos orientados a reconocer, entender y respetar la diversidad.

La labor científica del Dr. Politis ha sido recientemente reconocida y premiada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le ha otorgado al Dr. Politis sendos premios, ya que por un lado recibió -nuevamente- el Premio Houssay a su trayectoria en el área de Ciencias Humanas, y por otro el “Premio Investigador de la Nación”, por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noreste argentino y otras zonas de América del Sur.

Cabe destacar que la Distinción Investigador de la Nación premia a través del Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato a aquellos científicos y científicas que contribuyeron a lo largo de su carrera a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos. El ganador de la máxima distinción se elige entre quienes reciben el Premio Houssay Trayectoria y distingue el recorrido académico del científico y el valor que representa su trabajo de investigación para el desarrollo argentino.

Por todo ello es que “consideramos que el Dr. Politis es una personalidad destacada en el campo de las ciencias en nuestra provincia”, dijo el Senador Héctor Vitale

El interés del Dr. Politis en el desarrollo de adecuadas políticas públicas en torno al tema indígena y su compromiso, encuentran sentido en estas palabras del científico acerca del tema: "cuando estudiamos el pasado, ya sea en historia o arqueología, no es el pasado lo que está en juego, sino el presente, porque nosotros hacemos una visión desde el presente hacia el pasado y esto sirve para posicionar a diferentes grupos sociales, indígenas"… "Esto pretende generar una visión más igualitaria, menos interesada del pasado, que tiene incidencia sobre el presente, y debería ser usado en el diseño de políticas públicas, en políticas de protección de los derechos territoriales y los derechos de los indígenas, en el diseño de protección y desarrollo del patrimonio cultural de la Argentina", dijo el investigador.

El trabajo del científico pone en el centro de la escena, la importancia del patrimonio cultural como un medio además para estructurar políticas públicas en el presente, siendo que su trabajo pone de manifiesto que “el patrimonio cultural y el estudio de la arqueología tienen una incidencia central en la identidad de la gente, en la identidad de un pueblo, en la identidad de un grupo social y en la identidad de una persona".

 “Es así que resulta desde todo punto de vista destacable la labor científica que el Dr. Politis ha desarrollado durante su vasta trayectoria, por la que ha recibido el reconocimiento en manos de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a la vez, es claro el compromiso que su trabajo representa con la temática y el patrimonio cultural, todo lo cual expone que se trata de una personalidad destacada de nuestra provincia”, agregó por último Vitale.

Fuente: Prensa Héctor Vitale 

+ Leer más

22/10/2015 - 00:57:48 hs.

Nuevas tarjetas del Plan Más Vida

Nuevas tarjetas del Plan Más Vida

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que los siguientes beneficiarios del Plan Más Vida deberán concurrir a la sede del Banco Provincia de calle San Martín y De Paula a fin de retirar sus nuevas tarjetas para percibir el pago correspondiente:

- Aliberti, Blanca

- Cepeda, Antonella

- Santillán, Marina

- Blando, Carolina

- Couce, María Soledad

- Cruz, Jessica

- Gorosito, Antonella

- Jáuregui, Silvina

- Nardini, Vanina

- Peralta, María

- Raspozzo, Natalia

- Borja Mendoza, Idalina

- Colman, Estefanía

- Pérez, Pierina

- Rodríguez, Olga

- Aguilar, Andrea

- García, Vanesa

- Luna, Laura

- Talamonti, Andrea

- Ferreyra, Romanela

- Lirio, Nancy

- Martínez, Milagros

- San Román, Agustina

- Canevello, Luciana

- Gaitán, Estela

- Rodríguez, Cintia

- Santillán, María Belén

- Sosa, Nora Beatriz

- Suárez, María del Carmen

- Tissot, Valeria

- Blando, Laura

- Toledo, Marta

- Arrieta, Juliana

- Bermay, Lucía

- Corezza, Griselda

- Heredia, Patricia

- Perazzo, Débora

- Maidana, Anabela

- Rafeca, María Eugenia

- Ahets Etcheberry, Noelia

- Bardas, María Florencia

- Bosco, Rocío

- Carrasco, Victoria

- Casarez, Liliana

- Ortellado, Mercedes

- Pizzo, Valeria

- Ramallo, Ana Karen

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/12/2015 - 10:55:18 hs.

Concejo Deliberante: Hay que EXORCIZAR el Decreto de Comisiones

Concejo Deliberante: Hay que EXORCIZAR el Decreto de Comisiones

 El presidente, Pedro Sottile y el secretario, Hugo Herrera firmaron el Decreto 666 donde conforman las Comisiones Permanentes para el trabajo legislativo durante el periodo 2015 -2017 y que fue aprobado por mayoría. El concejal Juan Sáenz consideró que el Decreto es NULO por conformar las comisiones con un concejal que juró un día después de firmado el Decreto. Esta postura fue acompañada por los concejales Erica Torena y Ulises Urquiza.

Los bloques del FpV, Progresistas y Cambiemos aprobaron el Decreto 666 que dejó conformadas las Comisiones Permanentes del legislativo municipal y en donde se incluye al concejal Santiago Zaffora (FpV) que al momento de ser firmado el Decreto no era concejal, ya que juró un día después.

El concejal Juan Sáenz (UCR) votó en contra del Decreto, ya que consideró que todo lo actuado por las Comisiones donde participe Santiago Zaffora será nulo por haber sido integrado cuando todavía no había jurado como concejal. Esta postura fue acompañada por los concejales Erica Torena y Ulises Urquiza.

El Decreto firmado por el Presidente y el Secretario del Concejo Deliberante tiene fecha 14 de diciembre y la jura del concejal Zaffora se realizó el martes 15 de diciembre. La novela va a continuar, al parecer, no tuvo un único capitulo.

DECRETO NÚMERO 666

EXPEDIENTE Nº 12.144/2015 C.D.- (Archivo Nº 445/2015)

VISTO Y CONSIDERANDO que, oportunamente, cada uno de los Bloques que componen este Concejo Deliberante produjo las nominaciones respectivas a efectos de la integración de las Comisiones Permanentes del Cuerpo, en virtud de su nueva conformación.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

DECRETA

 ARTÍCULO 1º.- DESÍGNANSE como integrantes de la Comisión de PRESUPUESTO Y HACIENDA de este Cuerpo a los siguientes Concejales:

Néstor Omar ALVAREZ

Omar Antonio NORTE

Santiago ZAFFORA

María Florencia GOYENECHE

Pablo Andrés YANNIBELLI

 ARTÍCULO 2º.- DESÍGNANSE como integrantes de la Comisión de INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA de este Cuerpo a los siguientes Concejales, con autoridades a designar:

Ruben Omar SEOANE

Cristina Maria CROHARÉ

Ramiro ORTIZ MASSEY

Maya Yael VENA

Ulises de Jesús URQUIZA

 ARTÍCULO 3º.- DESÍGNANSE como integrantes de la Comisión de OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE de este Cuerpo a los siguientes Concejales, con autoridades a designar:

Claudio Jesús MOLINA

Ruben Omar SEOANE

Roberto GAYANI

María Florencia GOYENECHE 

Erica TORENA

ARTÍCULO 4º.- DESÍGNANSE como integrantes de la Comisión de SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE de este Cuerpo a los siguientes Concejales:

Juan Eduardo SAENZ

Ulises de Jesús URQUIZA 

Santiago ZAFFORA

Estela Cristina CERONE

Ramiro ORTIZ MASSEY

ARTÍCULO 5º.- DESÍGNANSE como integrantes de la Comisión de ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN de este Cuerpo a los siguientes Concejales:

Estela Cristina CERONE

María Florencia GOYENECHE

Pablo ZABALZA

Manuela ARRARAZ

Maya Yael VENA

 ARTÍCULO 6º.- DESÍGNANSE como integrantes de la Comisión de PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS de este Cuerpo a los siguientes Concejales, con autoridades a designar:

Néstor Omar ALVAREZ

Ruben Omar SEOANE

Juan Eduardo SAENZ

Cristina María CHOHARE 

Claudio Jesús MOLINA

ARTÍCULO 7º.- DESÍGNANSE como integrantes de la Comisión de DERECHOS HUMANOS de este Cuerpo a los siguientes Concejales:

Cristina María CROHARÉ

Erica Cristina TORENA

Estela Cristina CERONE

Manuela ARRARAZ

Maya Yael VENA

ARTÍCULO 8º.- DESÍGNANSE como integrantes de la Comisión de HOMENAJES de este Cuerpo a los siguientes Concejales:

Santiago ZAFFORA

Juan Eduardo SAENZ

Erica Cristina TORENA

Maya Yael VENA

Pablo Andrés YANNIBELLI

Ramiro ORTIZ MASSEY

Ulises URQUIZA

ARTÍCULO 9º.- COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo.-

DADO en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los catorce días del mes de diciembre de dos mil quince.-

14-12-2015.-mso-

Pedro Hugo SOTTILE PRESIDENTE , Hugo Ernesto HERRERA SECRETARIO

+ Leer más

10/04/2016 - 19:47:25 hs.

El SOEMPA repudia el nombramiento de ASESORES

El SOEMPA repudia el nombramiento de ASESORES

 El SOEMPA presentó una nota, al Departamento Ejecutivo, de un fuerte repudio por el FUNDAMENTO de los nombramientos de los ASESORES: Jorge Palmisano, Héctor Comparato, Carlos Donadini y Raúl Kolman.

Sr. Intendente Municipal

Dn. Federico  H. Bertellys

S/D   

Me dirijo a usted al solo efecto de RECHAZAR con las mayores convicciones que nos movilizan, los nombramientos indiscriminados de ASESORES.

La administración municipal ha hecho abuso de una modalidad, que seguramente no sería reprochada, si fuera circunstancial y/o específica; pero que lamentablemente ,no  hace otra cuestión que utilizar este argumento, sin más motivo que poder cobrar suculentos sueldos sin tener inconvenientes ni perjuicios personales, pudiendo cobrar otros salarios en simultaneo .

Por otro lado entendemos que esta modalidad adoptada esta al límite de las disposiciones transcriptas en el Código de Ética de la Función Pública, que expresa en sus articulados:

PROBIDAD. El funcionario público debe actuar con rectitud y honradez, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí o por interpósita persona. También está obligado a exteriorizar una conducta honesta.

PRUDENCIA (…) El ejercicio de la función pública debe inspirar confianza en la comunidad. Asimismo, debe evitar acciones que pudieran poner en riesgo la finalidad de la función pública, el patrimonio del Estado o la imagen que debe tener la sociedad respecto de sus servidores.

TEMPLANZA (…) Asimismo, debe evitar cualquier ostentación que pudiera poner en duda su honestidad o su disposición para el cumplimiento de los deberes propios del cargo.

Lamentamos que, se haya abandonado la posibilidad de seleccionar funcionarios mediante concursos. Sería muy loable cubrir de esa manera los puestos revalorizando a los buenos trabajadores con lo que SI CUENTA la comuna de Azul en todas las áreas

Por lo aventurado,  ratificamos nuestra defensa  de los derechos de los trabajadores municipales, de su idoneidad, de su capacidad y de su constante compromiso en beneficio de los vecinos de la ciudad, por lo cual no podemos de ninguna manera  avalar, hacernos los desentendidos, ni dejar pasar inadvertidamente estas acciones, más aun si tomamos en cuenta lo que expresan los decretos con respecto a la falta de personal capaz de afrontar las tareas requeridas.

Por lo expuesto, por las mentiras vertidas a la comunidad toda, por el daño a los trabajadores  y a la estructura del estado municipal, le solicitamos se rectifiquen las acciones y los actos administrativos impulsados en este sentido y cesen en forma inmediata estos contratos.

Sin más y quedando a su disposición para debatir este y otros temas relacionados lo saludo atentamente

Fuente: Prensa SOEMPA

+ Leer más

25/08/2017 - 08:28:10 hs.

“En octubre le vamos a dar al Gobierno la fuerza que necesita en el Congreso”

“En octubre le vamos a dar al Gobierno la fuerza que necesita en el Congreso”

 Lo dijo esta noche el presidente de la UCR, José Corral, que encabezó un encuentro con los candidatos a diputados y senadores del radicalismo de todo el país. Desde el partido se analizó “con satisfacción el apoyo de la sociedad al rumbo que ha emprendido el gobierno de Cambiemos desde diciembre de 2015 y la ratificación del sendero de despegue del populismo hacia el crecimiento con desarrollo e inclusión, normalidad y respeto institucional y compromiso con la gestión transparente y decente”, se expresó en un documento.

José Corral, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), manifestó esta noche la convicción de que “en octubre nos vamos a consolidar y le vamos a dar al presidente Mauricio Macri y a Cambiemos la fuerza que necesita en el Congreso para consolidar el cambio que comenzó en el país en diciembre de 2015”. Acompañado por los titulares de los bloques de Diputados y Senadores, Mario Negri y Angel Rozas, como así también por dirigentes como el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el titular de la UCR encabezó un encuentro con candidatos a diputados y senadores de todo el país para analizar el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tras el encuentro, se emitió un documento que señala la satisfacción por el protagonismo radical en términos federales con el objetivo de consolidar definitivamente el cambio en la Argentina y robustecer la coalición de gobierno.

En ese sentido, José Corral sostuvo en diálogo con la prensa que “aún cuándo aún se esté desarrollando el escrutinio definitivo, hay elementos para hacer un balance positivo. En primer lugar se cumplió con aquella idea que planteamos hace algunos meses de constituir Cambiemos en todo el país: se conformó en 23 de los 24 distritos. Y eso permitió ir con listas de consensos en la gran mayoría de los distritos grandes”. También celebró que “pudimos llevar un mensaje muy claro a la ciudadanía: lo que estaba en discusión era ratificar este cambio que los argentinos decidimos en diciembre de 2015, y que requería de nueva fuerza, tener más legisladores y para eso era necesario un voto de confianza de la ciudadanía”.

El dirigente radical señaló que si se distribuyeran hoy las bancas, Cambiemos aumentaría su representación tanto en Diputados como en Senadores. “El radicalismo -que en el marco de Cambiemos encabezó prácticamente dos tercios de los distritos en Diputados y la mitad de los distritos en Senadores-, si hoy se distribuyeran las bancas también aumentaría su representación en Diputados y contaría con un 30 % más de senadores”, apuntó José Corral.

De todas formas, consideró que “lo más importante es que le dimos la herramienta a los ciudadanos para poder ratificar el rumbo, con un mensaje muy claro en todo el país”, y enfatizó que “Cambiemos es la única fuerza de alcance nacional, que tomando la riqueza de cada experiencia provincial logró transmitir un mensaje a la ciudadanía que aspiramos a que se ratifique en octubre”.

En ese sentido, consideró su convicción de que “la próxima elección será mejor. Cambiemos ganó con una diferencia bastante mayor a las primarias de 2015, y se impuso en 19 capitales de provincia y en la gran mayoría de los centros urbanos del país, pero creemos que en octubre nos vamos a consolidar y le vamos a dar al presidente Mauricio Macri y a Cambiemos la fuerza en el Parlamento para ratificar el cambio que se puso en marcha en 2015”.

Finalmente, aseguró que “queda mucho por andar todavía, pero estamos orgullosos de que el radicalismo haya sido una parte indispensable e indisoluble de este espacio político nuevo que es Cambiemos. Queda además la posibilidad de hacer llegar el cambio a muchos rincones del país”, concluyó.

Estuvieron presentes, entre otros, los miembros de la mesa del Comité Nacional, Silvia Elías de Pérez, Juan Nosiglia y Walter Ceballos; el titular de la Convención Nacional, Jorge Sappia; los candidatos Fabio Quetglas, Josefina Mendoza, Soledad Carrizo, Brenda Austin, Mario Arce, Gloria Cazanave, Luis Naidenoff, Natalia Neme, Luis Pastori, Lorena Matzen, José Luis Riccardo, Albor Cantard, Gonzalo del Cerro y Emilio Rached; como así también diputados y senadores nacionales del partido.

Fuente: Prensa UCR – Comité Nacional

+ Leer más

28/09/2017 - 11:10:29 hs.

Reunión por hechos de inseguridad

Reunión por hechos de inseguridad

 HOY, se realizará un encuentro entre funcionarios municipales y autoridades policiales para analizar diferentes hechos de inseguridad ocurridos en el último tiempo en el sector del Enlace Néstor Kirchner.

La reunión fue convocada desde el área de Protección Ciudadana con el objetivo de aunar esfuerzos y trabajar en conjunto ante esta problemática.

Desde la comuna se invitó a responsables de Patrulla Rural, Seguridad Vial y Comisaría de Chillar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/10/2017 - 10:20:50 hs.

Trabajos en caminos rurales

Trabajos en caminos rurales

 La Municipalidad de Azul realizó tareas de mantenimiento de caminos rurales, en distintos sectores del Partido.

Al respecto, personal del área de Vialidad Rural reparó alcantarillado, terraplenó, limpió cuneta, tapó pantanos, alteó y  perfiló en la Ruta Provincial Nº 50, desde el cruce con Ruta Nacional Nº 3 hasta el Arroyo Los Huesos.

Además, se reparó y alteó el camino a La Nutria desde 16 de Julio hasta Ruta Nº 3 y con dos motoniveladoras se altearon 2000 metros del camino Siempre Amigos desde la Escuela Nº 51 hasta el Establecimiento Arroyo del Medio.

En tanto, actualmente se está entoscando el denominado camino al tambo de Almeyda y se realizan tareas de mantenimiento en el camino a judiciales, la zona de la Escuela Nº 24 y el sector de La Colorada.

Maquinarias y casillas rurales

La Municipalidad informa que ya ha sido adjudicado el alquiler de la maquinaria necesaria para diferentes tareas en los caminos rurales, por un monto de tres millones de pesos.

Se trata de una motoniveladora, una pala y retroexcavadora y una retro sobre oruga con las que se empezará a trabajar la semana próxima.

Asimismo, está en proceso licitatorio la compra de casillas rurales por un valor de un millón de pesos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/11/2017 - 12:10:49 hs.

Regularización Dominial en las localidades

Regularización Dominial en las localidades

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo jueves 23, personal de la Dirección de Regularización Dominial estará atendiendo y recibiendo consultas en la Delegación Municipal  de Chillar a partir de las 9:30.

En la oportunidad, se llevarán las cuotas del Instituto de la Vivienda para que las mismas sean retiradas de dicha Delegación.

En tanto, el viernes 24 atenderán en la Delegación Municipal  de Cacharí a partir de las 10, donde también se entregarán las correspondientes cuotas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/11/2017 - 10:38:01 hs.

Chacarita Básquet finales 2017

Chacarita Básquet finales 2017

 Felicidades división U 17, tercer puesto Copa de Plata, ASOCIACION DE BASQUETBOL DE OLAVARRIA. Los Play Offs finales se jugaron el pasado domingo en el Polideportivo Tricolor de Azul. En el partido por el tercer puesto, venció a Estudiantes de Olavarria 75 a 52.

Felicitaciones a todos los jugadores y cuerpo técnico por un gran año de trabajo.

Fuente: Prensa Chacarita

+ Leer más

20/12/2017 - 09:34:42 hs.

“El mercado en tu barrio” estará en Mitre y Costanera

“El mercado en tu barrio” estará en Mitre y Costanera

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que este viernes“El mercado en tu barrio” estará en la Plaza del Quijote, Avenida Mitre y Costanera.

La feria funcionará desde las 10 y hasta las 18, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de adquirir mercaderías como verduras, frutas, lácteos, panificados, dulces, conservas, huevos, entre otros, a precios beneficiosos.

“El mercado en tu barrio” es una iniciativa de los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación y tiene el objetivo de facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios, bajo el lema del productor al consumidor.

El programa comenzó a implementarse este año en Azul y se desarrolla de modo itinerante, variando los lugares de armado para favorecer el acercamiento a los vecinos de los diferentes barrios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions