Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/04/2014 - 23:51:15 hs.

José Inza sobre las obras de pavimentación: Vamos a lograr completar las 153 cuadras de asfalto

Jos Inza sobre las obras de pavimentacin: Vamos a lograr completar las 153 cuadras de asfalto

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza supervisó las obras de asfalto que se están llevando adelante en el barrio Del Carmen, específicamente en las calles Misiones y Necochea. Las mismas corresponden al Plan 102 Cuadras de Asfalto, que lleva construidas en la ciudad más de 120 cuadras. En dicho sector de la ciudad se avanzó ampliamente en los últimos 6 meses.

Acompañaron a Inza el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, y  el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.

En principio, el Jefe comunal afirmó que "se ha reanudado a ritmo intenso el programa de pavimentación. En este caso el programa de 102 cuadras de asfalto financiado en parte con un préstamo del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y solventado en su totalidad y el porcentaje que corresponde al municipio por los vecinos". Sostuvo que "es una satisfacción ver que el programa ya ha reanudado luego de un impasse que se había hecho a fin de año cuando hubo que reconsiderar algunas cuestiones relacionadas al incremento de los valores de los materiales. Hemos reiniciado la obra, estamos charlando con los muchachos que trabajan y nos dicen que están muy contentos por haber vuelto al trabajo".

El titular del Departamento Ejecutivo remarcó que "la obra pública es fundamental para la ciudad, para todos los azuleños; realmente es una fuente de trabajo y es muy importante para todos los comercios que venden los productos de los distintos rubros". Indicó que son muy pocas las cuadras que restan para la finalización del programa, destacó que el mismo comenzó en 2013 y que gracias al esfuerzo del municipio "este año vamos a lograr completar las 153 cuadras de asfalto, sumando los dos programas que están en marcha". "Creo que es muy importante como hecho concreto de la gestión, desde lo político y desde lo que es la ejecución, haber cumplido con esta propuesta para los vecinos", aseguró.

Por su parte, Héctor Bolpe subrayó que actualmente "estamos en 130 cuadras de realización. Esperamos seguir con este ritmo y poder continuar los planes de pavimento que, como mencionó el intendente, se están llevando adelante en tiempo y forma".

Por último, Héctor Comparato recordó que desde el Gobierno local "realizamos controles permanentes en el obrador municipal, donde tenemos un laboratorio de ensayo de materiales en el cual en forma permanente se realizan roturas para probar la resistencia de acuerdo a las normal requeridas". Especificó que en el caso de la cuadra de Misiones y Necochea "se realiza un pavimento que abarca todo el ancho, debido a que en esta calle no hay cordón cuneta; hace años atrás hubo cuadras en este barrio y en otros sectores que se habían salteado la obra de cordón cuneta debido a un requerimiento de la entidad que financió en ese momento". "Se está haciendo un pavimento completo de 8,34 mts; lleva un poco más de días preparar el sector, pero finalmente estamos retomando en un buen ritmo y esperamos estar cumpliendo con los plazos previstos para este año", agregó.

Por último, Comparato señaló que "los vecinos tienen que tener en cuenta que es un pavimento que tarda los primeros 7 días en asentarse. No se puede transitar porque aún está fresco. Por eso les pedimos a los vecinos que esperen que el municipio habilite la calle, que normalmente lo hacemos entre los 25 y 28 días".

El Gobierno Municipal continúa dando soluciones a los habitantes del Partido de Azul, que esperaron mucho tiempo la llegada de obras de estas características.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/04/2014 - 23:56:35 hs.

El Partido Obrero de Azul participó del XXII Congreso Nacional

El Partido Obrero de Azul particip del XXII Congreso Nacional

 Una delegación azuleña participo del XXII congreso nacional del Partido Obrero donde se llamó a organizar un congreso de la izquierda y el movimiento obrero

Los días 17, 18, 19 y 20 de abril sesionó en la Ciudad de Buenos Aires el XXII Congreso Nacional del Partido Obrero del cual participaron Emilio Pradas y Juan Rubolino dirigentes del Partido Obrero de Azul .

El mismo comenzó con una emotiva comunicación telefónica de Martín Oñate, de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, desde la cárcel, donde se encuentra en prisión preventiva dictada, por su labor sindical contra las condiciones laborales discriminatorias impuestas por las compañías petroleras. El compañero Oñate es uno de los referentes del enorme proceso de lucha de los obreros petroleros de Las Heras. Néstor Pitrola, diputado nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda, se hará presente en un acto público en esa ciudad, el 10 de mayo próximo, por la libertad de los compañeros presos y por la absolución de los compañeros condenados a cadena perpetua. El Congreso decidió, asimismo, reforzar la campaña por la absolución de los dirigentes de ATE Educación La Plata, presos por Scioli y la ministra de Educación De Lucía, como castigo a la lucha de estos compañeros - y por el desprocesamiento de todos los luchadores.

El Congreso también decidió otra movilización inmediata a la Casa de Salta y una campaña nacional de apoyo y por el triunfo de la huelga general docente de esa provincia, dirigida por la Asamblea Autoconvocada.

El Congreso determinó, por un lado, un cuadro de bancarrota financiera del Estado, la aplicación de un política de ajuste contra los trabajadores y una acentuación de las luchas sociales y, por otro lado, una tendencia a la disgregación del oficialismo y de las camarillas políticas que se atribuyen la representación del peronismo, e incluso la disolución del centroizquierdismo. Este aspecto general se enlaza con un sostenido ascenso del clasismo y de la izquierda en el movimiento obrero y la juventud. La conclusión del Congreso del Partido Obrero es que se abre una oportunidad extraordinaria de desarrollo del Frente de Izquierda.

A partir de esta conclusión, el Congreso del Partido Obrero votó una campaña que esclarezca esta perspectiva en el movimiento obrero y en la izquierda. Asimismo invita al Frente de Izquierda y los Trabajadores a que convoque a un congreso general del movimiento obrero y de la izquierda, de carácter político socialista, para reforzar el desarrollo de la alternativa política de carácter obrero y socialista. El Congreso entendió, asimismo, que esta propuesta servirá para impulsar una iniciativa de la izquierda en gran escala, para superar las tendencias faccionalistas y para convertir al Frente de Izquierda en un polo político decisivo en la crisis nacional.Este polo en desarrollo, que encabeza el Frente de Izquierda, viene de adquirir un gran protagonismo en la reciente huelga del 10.El XXII Congreso votó impulsar una gran movilización del 1° de mayo, por la independencia política de la clase obrera, en Plaza de Mayo, que convocamos los luchadores y el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

El Congreso del PO resolvió una intervención enérgica en la campaña electoral de la Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista que disputará la dirección nacional de la CTA opositora, la de 17 provincias y 52 seccionales. El PO, ante una centroizquierda en pleno retroceso, se propone la reorganización del movimiento obrero y de la central a partir del impulso de un plan de lucha hasta la huelga general para quebrar el ajuste, de un Congreso de Bases de todo el movimiento obrero y de la independencia política y la lucha por una salida de los trabajadores a la crisis. En particular se apunta a ganar las seccionales de Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Lomas de Zamora, entre otras, con listas de izquierda. El Congreso aprobó también una enérgica campaña con vistas al Encuentro Nacional de La Mujer que tendrá lugar en Salta en octubre próximo, concentrando la movilización y la lucha por el derecho al aborto, contra la trata, por los derechos de la mujer trabajadora, contra la ofensiva del clero en la propia Salta y todas las provincias del Noroeste.

Partido Obrero de Azul

+ Leer más

30/04/2014 - 09:56:58 hs.

Grandicelli aseguró que más allá de las calumnias la gestión seguirá trabajando en beneficio de la comunidad

Grandicelli asegur que ms all de las calumnias la gestin seguir trabajando en beneficio de la comunidad

 En la mañana de hoy el secretario de Gobierno municipal Mauro Grandicelli recorrió las tareas que se realizan en la Avenida Mujica en el trayecto que va desde la Ruta nacional Nº 3 hacia 25 de mayo. En el lugar se remarcó la línea amarilla del centro de la Avenida, en el marco de un plan de seguridad vial que realiza la gestión del intendente José Inza. Durante la recorrida el funcionario apuntó contra quienes permanentemente ponen palos en la rueda y apelan a la difamación y desacreditación de la gestión.

Al respecto, contó que se inició un trabajo de demarcación de la doble línea amarilla de la avenida desde la Ruta 3 hacia el sector de Avenida 25 de mayo, “esta es la única avenida que queda de la ciudad por remarcar con la doble línea amarilla, también hemos hecho otros trabajos vinculados con este tipo de señalización con sendas peatonales en la zona del casco céntrico y espacialmente en algunos lugares vinculados con la problemática del ingreso y egreso de chicos en las escuelas”.

Asimismo, se comprometió a seguir “profundizando este plan de trabajo que si bien parece algo sencillo lo cierto es que es bastante oneroso porque es una pintura especial”.

Además explicó que durante el 2013 y 2014 se invirtieron 400 mil pesos en la compra de la pintura. En ese sentido resaltó la importancia que tienen las tareas “a la hora de aportar otro elemento en beneficio de la seguridad vial. Desde el Estado municipal hemos hecho los esfuerzos financieros y económicos para poder concretar esto que nunca se había hecho en la ciudad”.

Durante la charla con los medios de comunicación, Grandicelli aseveró que estos trabajos son parte de una importante tarea que se lleva a cabo desde el inicio de la gestión en materia de seguridad vial, que han permitido la disminución de muertes por accidente de tránsito, “ese es el mandato que el pueblo le ha dado al Intendente en las urnas con lo cual esa es nuestra única tarea hoy y seguiremos redoblándola porque así nos ha solicitado el intendente, que día a día continuemos reafirmando el trabajo que llevamos adelante, que estemos de cara a los vecinos, que nos reunamos con ellos, que podamos seguir adelante con una serie de actividades, escuchándolos también en sus iniciativas y dejar de  lado a los que difaman y desacreditan, que está muy claro desde qué lugar lo hacen. Nosotros lamentamos que la hayan llevado a la esfera a donde la han llevado y que nosotros -por lo menos en sentido público- no vamos a entrar más que a marcar esos aspectos de desviación o de conductas no solamente desleales, sino también ilegales que vulneran todos los derechos de las personas y que en forma sistemática están imponiendo un intento de desacreditación constante tanto en la figura del Intendente como en la figura de los funcionarios y de todos los que integramos este gobierno”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando -resaltó Grandicelli- y a quienes tal vez desde algún medio le estamos molestando lo lamentamos. Nosotros tenemos el mandato que el pueblo le dio al Intendente en las urnas y la obligación que tenemos de cara al Intendente es seguir intentando resolverle las problemáticas a la gente”.

En ese orden y haciendo referencia a las difamaciones que efectuó el matutino local días atrás el Secretario de Gobierno agregó que “la desacreditación, la difamación, las calumnias vertidas el domingo pasado en mi contra desde un medio periodístico como es el Diario El Tiempo, a cargo del señor Ronchetti, quedarán en su conciencia en cuanto al espíritu que lo mueve para tener este tipo de mecanismo. Lamento que el señor Ronchetti haya llegado a este extremo que no solamente violenta los principios vinculados con el Estatuto del Periodista sino que también  arremete contra todos los derechos y garantías de mi caso particular,  por lo tanto tendrá que dar las explicaciones ante la Justicia Penal y la Justicia Civil, que serán los que deberán resolver esta problemática”.

Asimismo, Grandicelli lamentó “que el señor Ronchetti elija esta manera de difamarme a mí y al Intendente  y lo invito a que me haga una crítica como funcionario, ya que mi exposición pública está vinculada con mi rol de funcionario y en este caso puntualmente hace tiempo que no recibo una crítica como funcionario público. Aunque con estas declaraciones estoy totalmente seguro que profundizará su intento de difamación en contra mía con lo cual será un juez quien deberá poner las cosas en su justo lugar”.

Por último, recordó que esta gestión tiene pensado “seguir adelante con el trabajo que día a día tenemos que llevar adelante, que es arduo y que no claudicaremos bajo ningún concepto”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/05/2014 - 21:20:01 hs.

Militantes y miembros del Ejército continúan pintando el frente del Hospital Pintos

Militantes y miembros del Ejrcito continan pintando el frente del Hospital Pintos

 Con la organización de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión del Gobierno Municipal de Azul, integrantes del Ejército y militantes de la agrupación política juvenil La Cámpora siguen adelante con las tareas de reacondicionamiento y pintura del frente del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Los trabajos forman parte de una movida solidaria y coordinada que dio inicio hace poco más de un mes, en coincidencia con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Durante el transcurso de estos días, tareas continuaron con encuentros tanto en días de semana como en fines de semana, con la colaboración desinteresada de vecinos que se acercaron a tal fin.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/06/2014 - 15:58:57 hs.

Diplomatura en Derecho Procesal

Diplomatura en Derecho Procesal

 El Colegio de Abogados de Azul en conjunto con la Asociación de Abogados de Olavarría y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul organizan la Diplomatura en Derecho Procesal que dará inicio el próximo 27 de junio. La misma se desarrollará durante los meses de junio a octubre en 8 módulos de 8 horas.

El dictado de las clases tiene como sede de cursada la Asociación de Abogados de Olavarría –ubicada en Moreno 4169 de Olavarría-.

El cronograma de la Diplomatura es el siguiente:

Clase 1: Fecha: 27 y 28 de junio, Tema: Derecho Procesal Moderno, Acceso a la Justicia, Disertante: Dr. Pablo Grillo Cioccini.

Clase 2: Fecha: 11 y 12 de julio, Tema: Principios Procesales, Disertante: Dra. Mabel Buffarini.

Clase 3: Fecha: 8 y 9 de agosto, Tema: Medidas Cautelares, Disertante: Dr. Leandro Safi.

Clase 4: Fecha 22 y 23 de agosto, Tema: Etapa Postulatoria, Proceso, Prueba y Verdad, Disertante: Dr. Andrés Soto.

Clase 5: Fecha: 5 y 6 de septiembre, Tema: Recursos y Vías de Impugnación ordinarias y extraordinarias, Disertante: Dr. Agustín Hankovits.

Clase 6: Fecha: 19 y 20 de septiembre, Tema: Esencia y Nociones fundamentales del derecho procesal del consumidor, Disertante: Dr. Jorge Bru.

Clase 7: Fecha: 3 y 4 de octubre, Tema: Derecho Procesal Constitucional. Amparo. Disertante: Dr. Ramiro Rosales Cuello.

Clase 8: Fecha: 17 y 18 de octubre, Tema: Derecho Procesal Contencioso Administrativo, Disertante: Dr. Cristina Logar.

Evaluación: 31 de octubre y 1 de noviembre.

Se destaca que los Directores de la Diplomatura son los magistrados Dres. Agustín Hankovits y Andrés Soto. Por su parte, la Coordinadora es la Dra. Ana Eseverri, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Olavarría. Los profesores invitados son los Dres. Esteban Louge Emiliozzi, Gabriel Di Giulio, Pablo Quaranta, Rodrigo Bionda y José Zárate.

Se informa además que la inscripción se está realizando en la Asociación de Abogados de Olavarría al teléfono 02284-427801 o al e-mail: sec.asabol@gmail.com

Se destaca que las vacantes son limitadas. El costo es de $ 1200 por encuentro; los asociados a la AAO, al Colegio de Magistrados y empleados del Poder Judicial tienen un descuento especial ya que abonarán $ 800.

+ Leer más

18/06/2014 - 20:06:39 hs.

Inza despidió a los deportistas que viajan a Jujuy

Inza despidi a los deportistas que viajan a Jujuy

 Hoy en horas de la tarde, el intendente municipal José Inza despidió a los integrantes de cuatro equipos de vóley que viajaron a Jujuy para participar de un torneo deportivo.

En la oportunidad, acompañado por el subsecretario de Deportes, recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño, el mandatario les deseó el mejor de los éxitos a los deportistas.

Los jóvenes pertenecen a Azul Vóley y en esta oportunidad el Gobierno Municipal puso a disposición de los equipos un colectivo para que puedan viajar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/06/2014 - 16:29:00 hs.

La JR Azul en el Congreso de la F.U.A.

La JR Azul en el Congreso de la F.U.A.

 El pasado fin de semana, militantes de la Juventud Radical de Azul, Olavarria y Tandil, junto a la Franja Morada Derecho Azul, y a las Franjas Moradas de las ciudades de Tandil (Humanas y Económicas) y Olavarria (Ingeniería y Sociales), participaron el 28° Congreso Ordinario y elección de autoridades de la F.U.A, celebrado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Con la presencia de más de 8.000 jóvenes estudiantes, en su mayoría militantes de las Juventudes Radicales y las Franjas Moradas del todo el país, se llevo a cabo el 28° Congreso Ordinario y la elección de autoridades de la F.U.A.

La Federación Universitaria Argentina, integrada por los centros de estudiantes de todas las facultades y por las federaciones universitarias de cada universidad, representa a un millón y media de estudiantes universitarios de todo el país. Conducida desde el retorno de la democracia por la Franja Morada, agrupación política universitaria que adhiere a los principios de la U.C.R, la Franja se alzo nuevamente con un triunfo y mantuvo la conducción la F.U.A por dos años más, en manos de Arturo Pozzali estudiante de Economía de la U.B.A.

El Congreso abarcó tres días de intensa discusión política, sobre los problemas que nos aquejan a los jóvenes; en el seno de seis comisiones de debate se planteó la adhesión y participación activa de la F.U.A en la Campaña Nacional “Educación para decidir, Anticonceptivos para no Abortar, Aborto legal para no morir”, como así también la derogación de la ley de Educación Superior y en defensa de la autonomía universitaria, la implementación del Boleto Educativo Gratuito y Universal (BEGU), la defensa de los Derechos Humanos y el rechazo a la criminalización de la protesta social.

Desde la Juventud Radical consideramos que la conformación de estos espacios de discusión, que nucleen a los jóvenes militantes, resulta imperioso para el intercambio de realidades y soluciones a los problemas que nos aquejan, y sostenemos que la F.U.A es el órgano máximo para que los jóvenes estudiantes de toda la Argentina pongan de manifiesto la convicción de construir un país más justo e igualitario.    

Juventud Radical de Azul

+ Leer más

26/06/2014 - 19:01:03 hs.

En recorrida por obras de asfalto Inza llamó a dejar las diferencias de lado en beneficio de todos

En recorrida por obras de asfalto Inza llam a dejar las diferencias de lado en beneficio de todos

 Esta mañana, el intendente municipal José Inza recorrió las obras de asfalto que el Gobierno Municipal viene llevando adelante desde el año 2012. Por estos días, el frente de obra se encuentra en la calle Lavalle entre Lamadrid y Pringles. Se trata de un programa que contempla los planes "51 Cuadras de Asfalto" y "102 cuadras", ambos esenciales para cubrir el déficit histórico que tiene el Partido de Azul en relación al pavimento. Acompañaron a Inza en la recorrida de supervisión el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.

En conferencia de prensa, el mandatario azuleño destacó el avance exitoso de las obras de la gestión y remarcó que en total hay alrededor de 140 cuadras construidas hasta el momento. Consideró que estas acciones "son muy importantes: se ve el cambio de la ciudad con el asfalto en distintos lugares donde hacía mucho tiempo que no se veían mejoras. Por eso estamos muy satisfechos". Inza indicó que el plan 102 cuadras "se financia a partir de un crédito del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento que el municipio ha tomado; la comuna está haciendo un gran esfuerzo para cumplimentar el plan de 500 cuadras que anunció la gestión anterior. Lamentablemente no se había llevado adelante, pero por eso vamos a seguir adelante trabajando muy intensamente para tratar de satisfacer las necesidades de los vecinos". Aseguró que desde el Gobierno Municipal "estamos avanzando en la proyección de la pavimentación de otras calles; lo mismo con el bacheo y otro tipo de actividades que apuntan a mejorar la calidad de vida del vecino".

El titular del Departamento Ejecutivo destacó la importancia que tiene el rol del Estado en lo que tiene que ver con las distintas obras que se están llevando adelante. "Estas acciones cambian el perfil de la vida del vecino, también da trabajo a la gente. Vemos que afortunadamente con todas las obras que se están haciendo desde el municipio se ha potenciado el trabajo y las actividades en todos lados: en el hospital donde se están haciendo obras para instalar el tomógrafo computado, en el Centro Integrador Comunitario en el barrio San Francisco, en el playón deportivo que se va a construir en Monte Viggiano, en estas obras de asfalto, en el plan de bacheo que iniciaremos. Esto genera un movimiento económico en los comercios a raíz de las compras de todos los materiales", afirmó.

Inza aprovechó la oportunidad para reafirmar el ritmo de la gestión y consideró que "la ciudad está en movimiento, está en actividad. No es una ciudad, como algunos dicen, en la que no pasa nada: uno escucha ese discurso pesimista algunas veces intencionado por parte de algunos comunicadores que hacen ese tipo de trabajos. Yo creo que eso hay que decirlo porque, por ahí, la gente de la calle ve el contraste entre lo que se dice en algunos lugares y lo que se ve en realidad. Hay que remarcarlo porque son afirmaciones que hay que transmitirlas a la gente para que se vea que, más allá de los errores que podamos haber cometido desde la gestión en algún aspecto o las cosas que están faltando por falta de recursos, igual se nota el gran movimiento. Es bueno para todos los azuleños, más allá de cualquier cuestión política".

Para culminar, el mandatario llamó a "dejar de lado la política partidaria o las cuestiones sectoriales para tratar de pensar en el conjunto, poder pensar todos juntos como seguimos este tipo de cosas que van en beneficio de todos los azuleños por igual".

Por su parte, Héctor Bolpe aseguró que el plan de pavimentación va en tiempo y forma: "Realmente se ha hecho mucho en poco tiempo; hay que mencionar la importancia que tiene hacer en 20 meses aproximadamente casi 140 cuadras de asfalto".

En otro fragmento de la conferencia, el funcionario anunció que ya está en proceso de licitación la primera etapa del nuevo Plan de Bacheo para el cual "hay una licitación de más de 2000 metros cuadrados de cemento; además, se va a complementar con otras compras de asfalto. De esta manera estamos atendiendo los baches de los diferentes tipos de asfaltos". En los próximos días, según adelantó el funcionario, empezarán a realizarse cortes en el pavimento con el objetivo de avanzar en la intervención de los baches. "Son obras muy importantes de infraestructura y como dijo el intendente hacen a la calidad de vida de los vecinos", subrayó Bolpe.

Por último, Héctor Comparato detalló que el pavimento realizado en el día de hoy tiene un espesor de 15 centímetros y una resistencia de 320 kilos por centímetro cuadrado. "Esta resistencia, como ya hemos informado oportunamente, la estamos chequeando permanentemente en el laboratorio ubicado en el obrador municipal y los resultados han sido muy satisfactorios", añadió.

En el sector recorrido en el día de hoy resta pavimentar uno de los tramos, ya que la calle Lavalle tiene un ancho especial. Por ello, desde el área se planificó la construcción de un cantero central para dividir la calzada y se colocará señalización. Además, según consignó Comparato "la obra avanzará en la calle Lamadrid, que también tiene un ancho importante entre Cáneva y Alberdi. En dicha calle también vamos a hacer un cantero central y estudiaremos la posibilidad de cambiar la mano de las calles, para que Cáneva sea doble mano entre Sarmiento y Lamadrid". "La intervención en este sector va a ser importante, y será una alternativa de salida hacia la Ruta 3", resaltó.

Por último, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana ratificó el comienzo del Nuevo Plan de Bacheo a realizarse en la ciudad por el cual se removerán 2600 metros cuadrados de lozas en una primera etapa. También se intervendrán las calles con bacheo asfáltico, que según consideró "es mucho más complejo de obtener, ya que no existe cerca una planta asfáltica". "Tenemos el compromiso de la empresa que nos provee material asfáltico en frio para estar trabajando en los cortes y encuadrando los baches. Hemos calculado 4 etapas y ya hemos medido bache por bache en la ciudad; pronto vamos a estar trabajando", estimó

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/07/2014 - 17:01:16 hs.

Luego de la audiencia con el Ejecutivo se acordó que los empleados realicen las tareas indispensables hasta el cumplimiento total de lo prometido

Luego de la audiencia con el Ejecutivo se acord que los empleados realicen las tareas indispensables hasta el cumplimiento total de lo prometido

Foto: H García

 Se llevó a cabo esta mañana en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia la audiencia de conciliación entre los dirigentes del SOEMPA y el Departamento Ejecutivo representado por los directores de Servicios Públicos y Recursos Humanos Juan Suparo y David Torres, respectivamente.

En principio los funcionarios manifestaron que el Ejecutivo entregó gran parte dela ropa para las áreas en conflicto y procedió al pago de las horas extras del mes de abril de 2014, exhortando a la representación sindical a rever con sus afiliados la medida de fuerza que llevan adelante.

Por su parte las autoridades gremiales expresaron que la entrega de ropa es sumamente cuestionable debido a que en algunos de los sectores en conflicto se entregaron menos del 50% de lo prometido. Asimismo, faltan entregar borcegos, ropa de personal de calle, camperas, equipo de lluvias y demás indumentaria.

Con respecto a las horas extras, si bien se pagaron parte de ellas correspondientes al mes de abril de 2014, las mismas se encuentran sujetas a verificación por parte del personal quedando pendiente aún las horas trabajadas en el mes de mayo de 2014 y las que fueron recortadas indebida y discrecionalmente en los meses de marzo y abril de 2014.

Por lo tanto el gremio, como muestra de la buena voluntad que siempre ha tenido, se compromete a dialogar con los trabajadores con el fin de comenzar con las tareas mínimas e indispensables de cada sector hasta tanto se cumplimente con las totalidad de los pedidos.

Fuente: SOEMPA

+ Leer más

17/07/2014 - 16:04:40 hs.

Ciclo de formación de emprendedores en Facultad de Agronomía

Ciclo de formacin de emprendedores en Facultad de Agronoma

 A partir del 12 de agosto y por 5 martes consecutivos, se dictarán cinco módulos de capacitación destinados a desarrollar y fortalecer las competencias emprendedoras de los participantes, preparándolos para identificar oportunidades y mejorar sus capacidades para generar emprendimientos competitivos y sustentables. Este ciclo de actividades de formación se realiza en el marco del Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Agronomía recientemente conformado.

Los cursos totalmente libres y gratuitos se dictarán en el Salón Auditorio de la institución, de 18 a 21 horas; están destinados a alumnos y egresados de las carreras de grado, postgrado y diplomaturas de la Facultad de Agronomía; emprendedores con una idea de proyecto o emprendimientos en marcha; jóvenes empresarios, estudiantes y público interesado en general. Estarán a cargo de docentes de vasta trayectoria en formación emprendedora pertenecientes al Programa de Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Cronograma y temario

12 de agosto - Identificación de oportunidades de negocio. Cómo diferenciar entre idea de negocio y oportunidad de negocio, clarificar/identificar la oportunidad de negocio que se quiere aprovechar y validarla en su entorno.

19 de agosto – Redes de apoyo. Poder identificar las redes de contactos en las que están inmersos los participantes y crear nuevas estratégicamente, comprendiendo lo significativas que son para la realización de un emprendimiento

26 de agosto – Trabajo en equipo. Beneficios de trabajar en equipo. Cómo potenciar y mejorar la capacidad de trabajar en equipo.

2 de septiembre – Acceso a los recursos. Identificación y análisis de recursos. Búsqueda de financiamiento local. Cómo conseguir los recursos que requiere un emprendimiento incipiente por vías alternativas y originales.

9 de septiembre – Estrategias de negocios

Para mayor información e inscripción comunicarse al siguiente correo electrónico: emprendedoresdelcentro@faa.unicen.edu.ar

+ Leer más

01/10/2014 - 08:47:55 hs.

Autoridades del INAES estuvieron en Azul para tratar la situación de los ex trabajadores de HM, TRC y Celanova

 Hoy en horas de la tarde llegó a nuestra ciudad el Asesor de la Secretaría de Desarrollo y Promoción del INAES Fernando Herrero, acompañado por el abogado del Ministerio de Trabajo de la Nación Hernán Bianchi, para reunirse con el intendente  José Inza y avanzar en la posibilidad de encontrar una solución definitiva que le devuelva la fuente laboral a los ex trabajadores de HM, TRC y Celanova.

Participaron del encuentro en el despacho oficial el secretario de GobiernoFederico “Pieri” Saldaño, la subsecretaria de Legal y Técnica Luciana David, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García y el abogado Paolo Lamoure.

Las autoridades acordaron convocar a los ex obreros a una reunión que se desarrolló alrededor de las 18 horas en las instalaciones de la CEAL para explicar los pasos a seguir para la conformación de una cooperativa de trabajo que les permita recuperar el empleo.

Al salón de Yrigoyen 321, concurrieron los delegados acompañados por el asesor legar Luis Conti. Durante la reunión las autoridades nacionales expresaron su compromiso para colaborar con los operarios y se trataron temas relacionados con la conformación de una cooperativa de trabajo. Asimismo anunciaron que volverán en los próximos días para continuar trabajando en el camino propuesto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/11/2014 - 21:06:52 hs.

Urquiza y Zubiría insisten en la necesidad de deslindar responsabilidades políticas por el conflicto HM AZUL S.A

Urquiza y Zubira insisten en la necesidad de deslindar responsabilidades polticas por el conflicto HM AZUL S.A

 TRAS EL PEDIDO DE CREACIÓN DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA

Urquiza cuestionó las contradicciones del FAUNEN. Alicia Zubiria adelantó que estará a disposición de la comisión por su gestión al frente de la Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo.

Luego del tratamiento y pase a comisión en el Concejo Deliberante del proyecto del interbloque “+Azul¬” que propone iniciar una investigación en el seno de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, los concejales Ulises Urquiza y Alicia Zubiria pidieron a los distintos espacios políticos que acompañen la iniciativa que permitirá dilucidar lo sucedido en los últimos 14 años respecto a la venta de 30 hectáreas en el PIDA II y deslindar responsabilidades políticas.

El Presidente del bloque Peronismo Renovador, Ulises Urquiza dijo en referencia a la sesión del lunes: “es necesario desde la política dar las explicaciones correspondientes para no quede la sensación de que en el manejo de los recursos públicos da lo mismo hacer las cosas bien o mal” y agregó “alguien debe pagar el costo político sobre el impacto social y perjuicio económico de las decisiones, a priori, erráticas que se han tomado respecto a este tema”

“Es muy saludable, de acuerdo a las palabras de la concejal Maya Vena, que el ex Intendente Omar Duclós esté dispuesto a dar las explicaciones sobre su conducta y las de sus funcionarios respecto a la venta de tierras en el PIDA II”, dijo Urquiza y agregó “esperemos que la misma actitud adopten todos sus funcionarios que fueron participes de la operación inmobiliaria, que dio lugar a la privatización sobre gran parte del Parque Industrial de Azul.”

 “Es curioso también la decisión adoptada por los concejales del FAUNEN, en todas sus versiones, dado que ellos mismos al derogar todo lo hecho en el año 2010 en el marco de este proceso, contradicen las acciones y declaraciones de su Jefe Político: Omar Duclós”, aseguró el concejal.

Al mismo tiempo Urquiza reclamó al Intendente José Manuel Inza que “en honor a su buen nombre explicite si tiene o no voluntad de colaborar con esta iniciativa que tiene como finalidad dar respuestas políticas a la comunidad” y sostuvo: “Inza podía haber evitado llegar a la situación que hemos vivido en los últimos meses, no lo hizo y es por eso que pedimos que también explique sus motivaciones para tomar decisiones en el marco de este proceso.”

A su turno la Presidenta del bloque de Concejales del Frente Renovador, Alicia Zubiría sostuvo: “revisar el pasado se convierte en una herramienta fundamental para definir el presente y el futuro de Azul” y agregó: “si queremos planificar el Azul del futuro, es necesario tener un diagnóstico, es decir, saber qué se ha realizado bien y qué no, y respecto a este proceso hay muchas cosas que aparecen poco claras”

Insistió Zubiria: “creemos oportuno, convocar a los distintos actores involucrados en el tema del tratamiento de la ex planta de Sudamtex, desde el año 2001, y de esta manera echar luz en una problemática, que como se ve, es de larga data, y que nos ha llevado a la situación actual.”

Por último Alicia Zubiria afirmó: “si bien, como se mencionó en la sesión del lunes, están los expedientes disponibles es muy distinto poder charlar, mano a mano, que se cuenten los pasos que se daban, en qué contexto, explicar las diversas razones por la cuales se tomaron determinadas decisiones, y, por otra parte, el poder aclarar ciertas cosas, hace a la transparencia, un reclamo y una obligación que tenemos todos los funcionarios, tanto de la actual, como de la anterior gestión.”

Fuente: Prensa Frente Renovador Azul

+ Leer más

17/11/2014 - 21:35:05 hs.

Jornada cultural y debate sobre la ley nacional de la música

Jornada cultural y debate sobre la ley nacional de la msica

 Con motivo del Día Nacional de la Música, el próximo sábado 22 de noviembre desde las 16, se llevará a cabo una Jornada cultural y debate sobre la Ley nacional de la Música en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, ubicada en España y Sarmiento, de la ciudad de Olavarría.

En este marco, estarán presentes representantes del INAMU (Instituto Nacional de la Música) y los músicos, “Él Género”, de Olavarría; Turco Chiodi, de nuestra ciudad y Emmanuel Claudel, coordinador de la Escuela de Música de Azul.

La jornada está organizada por la Mutual de Arte “Macondo”, el Centro de estudiantes del Conservatorio de Música de Olavarría y en Ministerio de Cultura de la Nación. La Ley Nacional de la Música sostiene que es tarea del Estado promover una política Cultural en forma directa, otorgándole protagonismo a la expresión artística de los Pueblos, frente a las industrias culturales del mercado hegemónico y globalizado.

Plantea contener y fomentar las expresiones artísticas locales brindando herramientas a la sociedad, para que la sociedad pueda hacer política cultural a través de sus artistas. Los principales puntos de la Ley Nacional de la Música son: la creación del Instituto Nacional de la Música, como principal órgano de fomento; la Creación de Circuitos Estables de Música en Vivo en cada región cultural del País (Con la Integración de Lugares Estatales, Privados y Comunitarios); la participación en las distintas regiones Culturales de Organizaciones de Músicos Independientes en la distribución de parte de los beneficios otorgados por el Instituto; la Posibilidad de Mejorar la Difusión de la Música nacional en los medios de Comunicación; la Creación de un Circuito Cultural Social que tenga como función acercar distintas expresiones musicales a sectores que tengan escaso o nulo acceso a esta manifestación del arte; la Formación Integral de un Músico poniendo énfasis en el conocimiento profundo y organizado de los distintos Derechos Intelectuales (Compositor y Autor, Intérprete, y Productor Fonográfico) y de sus derechos laborales.

La convocatoria está abierta a músicos y artistas en general, representantes de espacios culturales independientes e instituciones vinculadas a la cultura, con el objetivo de que puedan dar a conocer su trabajo y fortalecer su organización colectiva.

Fuente: Prensa Escuela de Música 

+ Leer más

03/12/2014 - 20:24:28 hs.

La Agricultura Familiar como oportunidad

La Agricultura Familiar como oportunidad

 Dra. Graciela Inés Bilello

Doctora UBA Orientación Ciencias Agropecuarias. Docente-Investigadora de la Facultad de Agronomía. UNCPBA. Representante de la UNCPBA ante el Foro de Universidades para la Agricultura Familiar. Email de contacto: gbilello@faa.unicen.edu.ar

El 2014 ha sido designado por Naciones Unidas como “Año Internacional de la Agricultura Familiar” con el objeto de comunicar a la sociedad civil no sólo los retos y dificultades de la agricultura de escala familiar sino su gran contribución, real y potencial, a la alimentación mundial, a la lucha contra la pobreza y al cuidado del ambiente.

Se ofrece aquí un dossier compuesto por una serie de notas que pretenden desarrollar los principales aspectos de esta forma de producción y la necesidad de su rescate y promoción como medio principal para garantizar la producción de alimentos sanos y frescos conservando los recursos naturales.

La Agricultura Familiar como oportunidad

Bajo la denominación de Agricultura Familiar se reconocen diversas formas de producción tanto de cultivo como pecuarias. La agricultura familiar alude a una serie de actores diversos: pequeño productor, minifundista, campesino, chacarero, colono, mediero, granjero, trabajador rural sin tierra, productores de los pueblos originarios, agricultor urbano-periurbano, etc. Todos comparten el hecho de que la fuente laboral es la propia familia y las formas de producción están diseñadas para aprovechar esa mano de obra. Además sus estilos de vida contemplan la dualidad familia-explotación lo que otorga flexibilidad, ya que permite sortear condiciones adversas.

La producción familiar no es nueva en la Argentina. Ya desde la segunda mitad del siglo XIX, cuando se adopta el modelo de país agro exportador, se impulsó la ocupación productiva de las tierras y el nuevo poblamiento del territorio fue un pilar.

Más de 3,5 millones de inmigrantes llegaron a la Argentina y el 90% de ellos se radicó en la Región Pampeana, pero sólo una minoría lo hizo en las zonas rurales debido a que ya existía una estructura previa de grandes propietarios. Asimismo, la tierra Había registrado aumentos constantes en su precio y en definitiva, las políticas públicas propiciaban el poblamiento, pero no el acceso a la propiedad del recurso.

Pese a estas condiciones adversas, la agricultura familiar se constituyó en la forma de producción predominante ya fuera como pequeños y medianos propietarios o como arrendatarios, y toda referencia histórica del último siglo y medio alude la importancia relativa de las formas familiares de producción en la región pampeana argentina.

No obstante, la difusión masiva de la agricultura bajo un determinado sistema tecnológico asociado particularmente a la soja, ha generado un choque de modelos entre la que se podría denominar la producción industrial y la familiar, que básicamente compiten por el recurso tierra. La explotación industrial produce grandes volúmenes de mercancías que en su mayoría se exportan y generan importantes divisas. Sin embargo, tiene consecuencias sociales como la concentración de la producción en pocas manos, la expulsión de productores, el despoblamiento rural y el monocultivo. El modelo tiene también consecuencias ambientales, por el uso de agroquímicos, la contaminación de los suelos y la pérdida de biodiversidad, entre otros.

Por eso resulta fundamental desarrollar la agricultura familiar, como perspectiva de lucha contra la pobreza, la búsqueda de la seguridad y soberanía alimentarias y el rescate de un medio rural vivo, basado en el respeto al medio ambiente. El modelo familiar tiene un menor consumo de energías no renovables, métodos de cultivo más orgánicos, el uso de semillas reproducibles por el propio productor, con policultivos y diversidad de especies. Asimismo, la agricultura familiar genera mayor valor agregado por unidad de superficie.

En este sentido, todos tenemos un rol: No necesariamente tenemos que ser productores, pero sí somos todos consumidores. Y como tales, debemos saber de dónde vienen los alimentos, su grado de inocuidad, involucrarnos en la calidad de lo que consumimos, qué consecuencias tienen su compra y consumo, a qué sectores socioeconómicos se está aportando y si se generan procesos de transformación y reproducción social de las familias productoras a condiciones dignas.

La innovación en la agricultura familiar es la clave para la seguridad alimentaria mundial. Este tipo de explotación produce alrededor del 80 por ciento de los alimentos del planeta, por eso es vital para la erradicación del hambre. En términos generales, este modelo requiere políticas que tengan en cuenta la diversidad de la agricultura familiar en términos de tamaño, tecnologías usadas e integración a los mercados, con una visión de la explotación como sistema integral.

El momento es propicio ya que desde el Estado se están generando políticas dirigidas al sector, como la reciente promoción de la Subsecretaría de la Agricultura Familiar al rango de Secretaría, el esfuerzo por la visibilización de los productores a partir del Registro de Agricultores Familiares (RENAF), el acceso al Monotributo Rural costo cero, la capacitación y la promoción de las organizaciones sociales relacionadas, etc. En la región de influencia de la UNCPBA ya hay varias iniciativas concretas como la conformación de las Mesas de la Economía Social y Solidaria de Azul y Tandil. En el Municipio de Azul y promovida por la MESSA, ya se cuenta con la Ordenanza de ferias francas, recientemente aprobada por el Concejo Deliberante.

Se debe “volver a las fuentes", rescatar la agricultura familiar como una forma de acercar el productor al consumidor, construir desde los paradigmas de la economía social y solidaria, un modelo productivo agroecológico, demandando calidad de los productos.

La UNCPBA tiene numerosos proyectos que abordan la compleja problemática de la agricultura familiar y buscan promoverlas. Particularmente en la Facultad de Agronomía se han desarrollado proyectos de extensión que como granitos de arena, pretenden aportar en este sentido. 2013: “Aportes a la puesta en valor y visibilización de la agricultura familiar”, 2014: “Estrategias de comercialización de productos de la agricultura familiar” y “Rescate del monte frutal familiar en Colonia Nievas, Olavarría”.

Fuente: FAA

+ Leer más

25/02/2015 - 18:01:45 hs.

Mientras La Cámpora pinta una escuela, Ramiro Ortiz mira el dedo

Mientras La Cmpora pinta una escuela, Ramiro Ortiz mira el dedo

 Por estas horas hemos estado observando en algunos medios de comunicación una acción de “repudio” que realizara el concejal del PRO Ramiro Ortíz, en relación al izamiento de la bandera de nuestra agrupación en la Escuela 8 de Chillar, establecimiento en el cual estamos pintando junto al Ejército en estos últimos días.

Debido a la proximidad del festejo por el centenario de la Escuela, desde La Cámpora y el Ejército hemos decidido colaborar con la institución para mejorar el aspecto edilicio, no solo porque nos sentimos en la necesidad de seguir potenciando la educación pública, sino que a varios de nosotros nos une un fuerte sentimiento de pertenencia, debido a que hemos tenido la suerte de estudiar y formarnos allí en la primera etapa de nuestras vidas. Esta ayuda le significa a la institución un gran ahorro de dinero en lo que respecta a mano de obra y materiales, ya que estos últimos fueron gestionados ante la Secretaría de Juventud de la Nación.

El pasado sábado, tiempo después de haber empezado con nuestra tarea solidaria, y ante el pedido de la directora, inmediatamente retiramos la bandera. Más allá de este acontecimiento menor, somos consientes que la oposición destructiva que integra el macrista Ramiro Ortiz, como método para correr de eje las discusiones políticas verdaderamente transformadoras, siempre se fija en la forma y no en el fondo. Probablemente será que no pueden decir lo que harían si fueran gobierno, porque no los votaría nadie.

Este “repudio” nos suena a oportunismo político, debido a que él sabe que debe acrecentar su exposición mediática para que los vecinos  lo conozcan y para poder superar a su contrincante Agustín Carus en la interna que seguramente deberá disputar.

Nos preguntamos ¿De qué habla Ortiz cuando dice que es una falta de respeto a nuestra Patria? ¿Desde donde habla Ortíz y con qué autoridad moral habla de educación? Cabe recordar que su fuerza política, el PRO de Mauricio Macri, dejó en Capital Federal a miles de chicos sin clases con la famosa “inscripción online”. Esa exclusión es inaceptable. De la misma manera, los “patriotas” del PRO convirtieron containers en salones de clases por falta de inversión en infraestructura escolar. Es cuestión de ahondar un poco en la realidad para descubrir la hipocresía de estos personajes.

Amar al País es pintar escuelas, colaborar poniendo el cuerpo cuando nuestros compatriotas sufren inundaciones. Eso es La Cámpora: jóvenes comprometidos con la realidad, que ponen su tiempo a disposición del conjunto del pueblo  y de las instituciones que necesitan ayuda. Amar el País es defenderlo de los Buitres o de los que apoyan a los Buitres, como es el caso del jefe político de Ortíz. Amar al País es no endeudarlo siguiendo los consejos de la embajada de EEUU y el FMI. Amar al País es hacer 1800 escuelas, entregar 4.500.000 netbooks, recuperar las escuelas técnicas, entre otras medidas. Amar el país es llevar adelante, como lo hace nuestro municipio, diferentes talleres y actividades que mantengan a los pibes en contextos de inclusión.

Amar el país es colaborar con el otro y con las instituciones que nos cobijan; ser solidarios. Amar el país y en este caso nuestro Partido, es haber pintado el Jardín 912, la Escuela Especial 505, el Centro de jubilados Lourdes, el Hospital Pintos, la Escuela 13 y muchas más instituciones que han requerido de nuestra colaboración. Mientras nosotros colaborábamos, el concejal Ortíz se preocupaba por conservar a cualquier costo su lugar de edil, poniendo palos en la rueda. Invitamos al vecino a recordar o memorizar uno (solo uno) de los proyectos presentados por Ortiz y que haya cambiado algún aspecto trascendental de la vida de la comunidad.

Lo que le molesta a este espacio político es que militemos, que salgamos a la calle. Tal vez añoran los tiempos donde las mayorías populares estaban proscriptas.

Lo invitamos al concejal Ramiro Ortiz o a la “juventud” del PRO a que utilicen el tiempo que les demanda redactar un comunicado de “repudio” para ayudarnos a pintar. Que se arremanguen, se pongan (si quieren) la remera del PRO y tomen con una mano el pincel. Sería de gran importancia para todos los vecinos de Chillar.

A nuestros compañeros les decimos que se queden tranquilos; este tipo de chicanas no nos hacen bajar los brazos. Por el contrario, nos empuja a seguir profundizando estas acciones solidarias. Nosotros sabemos de amar el país. Es el legado que nos dejó Néstor y que continúa nuestra presidenta Cristina. Y por eso siguen floreciendo miles de flores en cada joven que se compromete con la transformación de la patria.

 Alguien dijo alguna vez “Si el dedo señala la luna, el tonto mira el dedo…”. Lo invitamos a Ortiz a que deje de mirar el dedo, y se arremangue de una buena vez por todas para colaborar. Los vecinos, y fundamentalmente la democracia, se lo van a agradecer….

Fuente: Prensa La Cámpora

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions