Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/04/2015 - 22:26:39 hs.

Inza presentó la obra de Avenida Bidegain: Será uno de los hechos determinantes en el futuro de nuestra ciudad

Inza present la obra de Avenida Bidegain: Ser uno de los hechos determinantes en el futuro de nuestra ciudad

 El intendente José Inza encabezó hoy en horas del mediodía en el Salón Cultural de nuestra ciudad la presentación formal de la pavimentación de la Avenida Bidegain a la comunidad, acto en el cual también se firmó el contrato de inicio de obra y se proyectó un video ilustrativo de los alcances de estos trabajos prontos a iniciarse.

El Jefe Comunal estuvo acompañado en la ocasión por su señora esposa, Rita Núñez, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe y el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo. Participaron además de la jornada el presidente de la empresa constructora Dos Arroyos S.A. Juan Bautista Pacella y el miembro de esa empresa Héctor Molinari, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, autoridades de entidades intermedias, de comisiones vecinales, de instituciones sociales, culturales y vecinos de Azul.

Según fue explicado en el acto, las tareas consistirán en la pavimentación de la arteria, la colocación de luminarias y la construcción de dos rotondas, una en la intersección con la Av. Urioste y otra al final en la esquina con Calle Nº 136.

Para tal fin, el Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cargo del Ingeniero Julio De Vido, invertirá 27.890.291,41 pesos, que redundarán en una mejor transitabilidad para los vecinos de los barrios Piedra Buena, Los Pinos y Balneario y un mejor acceso a los clubes Bancario, Parque Chico de Alumni Azuleño, Cemento Armado, a la pista de atletismo, al camping, a la pileta y al Balneario Municipal.

Al respecto y dirigiéndose a los presentes, Inza aseguró que “han tenido que pasar muchas cosas, mucho tiempo y mucho esfuerzo para lograr que esto se llegue a concretar” y que desde el Gobierno Municipal están haciendo “un gran esfuerzo para dotar a la ciudad de las obras necesarias de infraestructura que ya hace muchos años venimos ansiando”.

En este sentido y como ejemplos de lo que tiene en carpeta la gestión que él conduce, citó la inminente construcción de las rotondas en Avenida Mitre, la construcción de viviendas detrás del Tiro Federal y la reformulación del Patio Andaluz en el Parque Municipal. “Son muchas obras que estamos empeñados en lograr”, agregó y expresó que desde la administración están “muy orgullosos y satisfechos de poder aportarle a nuestro pueblo y nuestra ciudad este tipo de obras e infraestructura”.

Haciendo referencia puntual a la obra de Avenida Bidegain, comentó que “la zona es estratégica y central para la ciudad” algo que se puede ver en el hecho de que “los clubes más importantes de la ciudad han puesto el ojo en el lugar para desarrollar sus actividades recreativas y turísticas con la gran cantidad de socios que tienen”. Así fue que aseveró que “la necesidad de concretar esta obra se veía claramente”.

Al momento de recapitular los inicios del proyecto, recordó que “esto viene desde prácticamente el año 2004, cuando se conformó una comisión alrededor de este proyecto cuando el peronismo no era gobierno, pero sí se conformó una comisión de apoyo para llevar adelante esta obra, de la cual tuve el honor de integrar. En ese momento, cuando recién había asumido la presidencia Néstor Kirchner, fuimos a la Casa de Gobierno, nos presentamos con el proyecto, se hicieron eco de ello y luego al año y medio el Presidente cuando vino a Azul hizo el anuncio de que se comprometía a financiar la obra”.

En este sentido, subrayó la relevancia de que hayan quedado plasmadas “dos promesas importantes para Azul” desde que Néstor Kirchner asumió el gobierno y luego su esposa Cristina Fernández lo sucedió en el cargo, que son la Avenida Bidegain y la terminación del Hospital Municipal en su última etapa: “esos son dos compromisos de la Presidencia y desde que nosotros asumimos el gobierno, nos pusimos a trabajar para ver cómo avanzar con estas cuestiones. El Gobierno nos manifestó en todo momento que esas promesas se van a cumplir y de hecho hoy es una realidad que, después de un trabajo muy intenso, estamos firmando este convenio con la empresa para empezar una de ellas que es la Avenida Bidegain”.

“Yo creo que esto es una muestra de que con esfuerzo, con paciencia y con trabajo, las cosas se consiguen. Podrán tardar un poco más o un poco menos, a veces nosotros no nos damos cuenta de que no nos da el tiempo suficiente para algunas cosas o quisiéramos poder hacerlas más rápido, pero esto es un ejemplo de las cosas que se pueden conseguir con trabajo y con continuidad en los proyectos, más allá de los partidos, en los proyectos de ciudad, en los objetivos que uno se plantea como comunidad entre los vecinos, porque estas ideas que nosotros estamos volcando en la gestión son las que nos van transmitiendo los vecinos en lo cotidiano de qué es lo que se necesita, lo que se quiere y que estamos viendo nosotros cómo podemos llegar a realizarlo”, afirmó.

A su vez, el Intendente adelantó que a partir de la realización de los trabajos correspondientes, “la zona se va a transformar porque será una avenida muy ancha, con todas las posibilidades de circulación, con una rambla en el medio que va a mejorar la seguridad, se van a construir dos rotondas más aparte de la que existe hoy en la zona del camping, tiene las mejores características y a su vez se va a extender llegando hasta lo que es la vía y doblando hacia la Calle 136 como yendo hacia la ruta. No es solamente la pavimentación de lo existente sino que es extendernos mucho más, pasando por todos los clubes y su zona que, por el impacto que va a tener en lo turístico, en lo inmobiliario y lo que es el desarrollo económico de la ciudad hacia ese lugar, yo creo que será uno de los hechos determinantes en el futuro de nuestra ciudad”.

Finalmente, el Jefe Comunal hizo votos para que la obra avance “lo más rápido que pueda” y en ese sentido remarcó el compromiso demostrado por la empresa Dos Arroyos, que ya ha probado su capacidad en la realización de 102 cuadras de asfalto, como con la construcción del enlace Néstor Kirchner entre Olavarría y el Partido de Azul con eficacia y velocidad. “No nos cabe duda de que esta obra va a tener el empuje y la ejecución que corresponde”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/07/2015 - 01:54:55 hs.

Si ven que Pepe no llega arranquen

Si ven que Pepe no llega arranquen

 El presidente del Concejo Deliberante firmó la Resolución 3592 donde CITA a Sesión Especial para HOY a las 12.30 horas, cumplimentando lo dispuesto en el Decreto N° 640/2015 y en el marco del Artículo 108° inciso 7) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a efectos de que brinde información sobre la crítica situación económica-financiera y las medidas a adoptar para garantizar el pago de los salarios y restablecer la capacidad de gestión.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.592

EXPEDIENTE Nº 11.955/2015 C.D. (Archivo Nº 249/2015).------------------------------------

VISTO lo dispuesto en la Sesión Especial, celebrada el día 17 de julio de 2015, mediante Decreto N° 640/2015.

Y CONSIDERANDO

Que este Cuerpo citó al Señor Intendente, al recinto, para el día martes 28 de julio de 2015 a las 12.30 horas, en el marco de lo establecido en el Artículo 108º inc. 7º de la L.O.M. y a efectos de que brinde información sobre la crítica situación económica-financiera y las medidas a adoptar para garantizar el pago de los salarios y restablecer la capacidad de gestión.

Que es el propio Intendente Municipal quien aclara expresamente en la nota que enviara a este Cuerpo su voluntad de dar cumplimiento a la requisitoria (Art. 108° inc. 7mo.), poniendo a disposición toda la información pública sobre la situación económico-financiera, como así también de los procesos que en la actualidad se encuentran trabajando en conjunto con la Provincia de Buenos Aires a efectos de recuperar el equilibrio financiero de la Comuna.

Que, dada la situación a considerar, corresponde llamar a Sesión Especial, cumplimentando las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 4.

POR ELLO, en uso de sus atribuciones

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Especial para el día 28 de julio de 2015 a las 12.30 horas, cumplimentando lo dispuesto en el Decreto N° 640/2015 y en el marco del Artículo 108° inciso 7) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a efectos de que brinde información sobre la crítica situación económica-financiera y las medidas a adoptar para garantizar el pago de los salarios y restablecer la capacidad de gestión.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veintisiete días del mes de julio de dos mil quince.

+ Leer más

07/04/2016 - 06:07:01 hs.

Aumento de tasas municipales y servicio eléctrico, ejes fundamentales en el debate parlamentario

Aumento de tasas municipales y servicio elctrico, ejes fundamentales en el debate parlamentario

 Se llevó adelante la primera sesión ordinaria del periodo 2016 con un orden del día compuesto por 44 puntos, además de proyectos de ordenanza que ingresaron y se trataron sobre tablas. El aumento en las tasas municipales y en el servicio eléctrico fueron los temas centrales de debate en el recinto.

En principio, y acorde a lo establecido, los ediles que componen el Concejo Deliberante dieron lugar al pedido de licencia del ahora ex Concejal Ramiro Ortiz. El cuerpo decidió aprobar por unanimidad el pedido realizado por Ortiz quien aprovechó, haciendo uso de su palabra, para agradecer la aprobación de dicha licencia y despedirse de los ediles y los trabajadores del poder legislativo.

Luego, el Presidente del cuerpo, Pedro Sottile, le tomó juramento a la nueva Concejal Viviana Del Río, quien formará parte del bloque del Frente Renovador. Acompañaban a la edil en su jura y primera sesión familiares y amigos.

Continuando con lo establecido por el orden del día, por Secretaría se hizo lugar a la lectura de las notas ingresadas al recinto, para continuar luego, con la lectura de los expedientes elevados por el Intendente Municipal.

La sesión prosiguió con el tratamiento de los diferentes despachos de comisiones, dentro de los cuales, los referentes a la comisión de Presupuesto y Hacienda, que tienen por objetivo autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja a custodia bienes obsoletos, no fueron aprobados por unanimidad. Las Concejales Maya Vena y Cristina Croharé se expresaron por la negativa aseverando que hay una denuncia realizada desde el poder ejecutivo a la gestión anterior por el faltante de bienes en la comuna. El resto de los despachos de comisiones fueron aprobados por unanimidad del cuerpo.

Uno de los puntos que mayor debate generó en el Poder Legislativo fue el aumento que se ha determinado desde el Departamento Ejecutivo en concepto de Tasas de Recolección, Limpieza y Conservación de la vía pública.

En principio,   se trató sobre tablas el proyecto de ordenanza que solicita modificación del artículo 80° Bis de la Ordenanza N° 3779/2016. Dicho proyecto fue realizado por los 12 c

Concejales de la oposición.

Luego de dar lectura al proyecto, el Concejal del GEN, Omar Norte expresó “Estamos ratificando el criterio sostenido por el Concejo Deliberante en el sentido de aprobar como aumento único y total de la tasa, el 28%. Las leyes también se interpretan por lo que el legislador quiere decir, cuando hay duda se debe ir a lo qué quiso sancionar el legislador al realizar el texto de la norma. De aquí surge que este cuerpo estaba aprobando un aumento único y total del 28%”.

Teniendo en cuenta que fue un proyecto presentado por los Concejales de la oposición, fue el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Santiago Zaffora quien tomó la palabra para explicar la postura del bloque que representa. En este sentido, el edil del FpV manifestó que el aumento que fija el Departamento Ejecutivo, como aumento de tasas, es el 28 %. El concejal prosiguió indicando “Lo que modifica, que le lleva al vecino una tarifa superior, no tiene que ver con que se haya modificado el aumento del Concejo Deliberante, sino con la modificación de la base, o sea, la valuación fiscal. No se aumentó por encima del 28%. No vamos a acompañar la modificación que se plantea. Vamos a tratar un mejoramiento de las propuestas originarias. Dos proyectos de ordenanza que lo vamos a pasar a comisión, en donde se propone que el 50% de los contribuyentes que se vieron afectados a más del 28% se vuelva al inicio”.

Luego de una ardua discusión en el recinto, se elevó a votación el proyecto de ordenanza presentado por la oposiciónque resultó aprobado por mayoría con 11 votos afirmativos (provenientes de la oposición); 3 votos en contra (provenientes del oficialismo) y 1 abstención (Concejal Cristina Croharé). A partir de dicha votación, desde el cuerpo se emana el rechazo de la revaluación fiscal aplicada por el Intendente Hernán Bertellys y se sostiene que el aumento de dichas tasas debe ser del 28%.

Posteriormente, desde el bloque oficialistase presentaron dos proyectos que fueron enviados a las comisiones correspondientes para mayor análisis y tratamiento. Dichos proyectos, ingresados sobre tablas,  hacen alusión al aumento en las tasas municipales incorporando, entre otros puntos, un tope de aumento del 28% a aquellas partidas inmobiliarias que posean una valuación fiscal de hasta 100 mil pesos. Por otra parte, el bloque ingresó un proyecto referido a crear un Fondo Municipal de Consolidación de Deudas, que tiene por objetivo solventar las deudas consolidadas bajo el régimen creado en la ordenanza (3776/16) que declara la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera.

Continuando con el orden del día, otras de las temáticas que dejó expresa la preocupación de todos los Concejales fue el aumento en el servicio eléctrico. En este sentido, se aprobó por mayoría el proyecto de Resolución que rechaza el ajuste tarifario y en donde se le solicita al Departamento Ejecutivo que exija al Ente Regulador la realización de Audiencias Públicas. En el mismo sentido, fue enviado a la Comisión de Interpretación, el proyecto de ordenanza de los Concejales del Partido de Azul, en donde se solicitaba adherirse a la Ley provincial 12.698.

Siguiendo con el debate planteado por el aumento de la tarifa eléctrica, los Concejales aprobaron por unanimidad el Proyecto de Resolución en donde le solicitan a la CEAL que evalúe reducir los costos operativos y adecúe su estatuto social. Además, se solicita que se designe un representante del Concejo Deliberante para integrar el Consejo de Administración de la entidad.

Por otra parte, desde el bloque del Frente Renovador se presentó un proyecto de Resolución que repudiaba el Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976. Dicho proyecto fue enviado a la comisión de Derechos Humanos para su tratamiento.

También, el Concejo Deliberante abordó la problemática de la falta de sentido de circulación de las calles de la localidad de Chillar. El proyecto de ordenanza se pasó a la comisión de obras públicas y de interpretación para su análisis y tratamiento.

Por unanimidad, los Concejales que componen el cuerpo aprobaron solicitar al Intendente Municipal la aplicación de la ordenanza 2.869/2009 de Creación de Régimen de Fomento Municipal para Espacios Culturales Alternativos en el Partido de Azul.

También por unanimidad, el cuerpo se expidió solicitándole al Departamento Ejecutivo que garantice la continuidad del servicio de transporte de combis para estudiantes de nivel superior de las localidades de Cachari y Chillar.

La situación de las obras hídricas en Azul no quedó fuera del debate en el recinto. El proyecto de Comunicación elevado por Cambiemos y Azul para el Desarrollo fue aprobado por unanimidad. Dicho proyecto contempla que el Departamento Ejecutivo informe sobre obras previstas para el cauce del arroyo azul y canales adyacentes y plan de contingencia ante siniestros hídricos.

Ya casi finalizando la primera sesión, los Concejales abordaron la situación del Parador Boca de la Sierra en donde se le solicita por unanimidad que el Ejecutivo informe sobre la relación laboral con el encargado de mantenimiento del espacio público.

Por último, los ediles abordaron la compleja situación del sistema de transporte público  convocando al Comité de Desarrollo del Sistema de Transporte Público y se le solicita al Ejecutivo que informe acciones concretas que se hayan realizado a fin de restablecer y mejorar el servicio.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

+ Leer más

23/06/2016 - 20:22:51 hs.

Nuevos animales domésticos

Nuevos animales domsticos

 CVPBA| Mascotas, sanidad animal y salud pública

En los últimos años ha aumentado la tenencia de mascotas denominadas especies no tradicionales: hurones, reptiles, aves, erizos, entre otros. La discusión acerca de qué especies están  permitidas  y cuáles no es constante e implica lineamientos legales, éticos y de responsabilidad social.

Históricamente, el hombre ha creado y transformado el vínculo (funcional o emocional) con los animales. Todas las especies, hasta los perros y gatos, precisan cuidados para los que no siempre se está preparado. El auge de adquisición o apropiación de animales no tradicionales está relacionado, entre otras cuestiones, con  la posibilidad de tener mascotas que, en apariencia, no demandan demasiados cuidados, -aunque  también existen factores ligados a una moda o una red vinculada a intereses comerciales (en muchos casos ilegal) que esconden la discusión ética sobre el cautiverio de determinadas especies.-

El hecho de que un animal se encuentre disponible para la venta en una tienda de mascotas, no quiere decir que sea apropiado como tal. Si bien la mayoría de las especies no tradicionales pueden estar en una jaula o en recintos especiales que generan la ilusión a sus dueños de que no demandan demasiada atención, la realidad es que puede significar un  riesgo si no se tienen los recaudos necesarios, las condiciones y acciones esenciales para el desarrollo del animal y los controles sanitarios correspondientes en forma periódica.

El Dr. Fernando Pedrosa, especialista en animales no tradicionales y Presidente del Distrito 1 del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, afirma que “el 90 % de las patologías que presentan estos animales están relacionados con malos ambientes y deficiencias nutricionales, lo que permite inferir las malas condiciones en la que se albergan las mayorías de estos animales”.

ACLARANDO ALGUNOS PUNTOS

Aquellas especies permitidas (legales) son todas aquellas que provienen de criaderos o de las que la Dirección Nacional de Fauna permite su importación. La ley provincial de fauna N° 5786 es muy clara sobre el aprovechamiento de los recursos faunísticos, no permitiendo la captura de animales silvestres. En su artículo N°2, establece algunas excepciones, pero bajo ningún concepto autoriza la captura para su comercialización como mascotas. Es decir, está prohibida la tenencia de animales silvestres que no procedan de un criadero autorizado con su respectiva documentación o que sean importados también con su certificación correspondiente.

Muchas veces, las personas se encuentran con animales silvestres que presentan heridas o diversos traumatismos. En el honorable afán de rescatarlos, a veces logran su recuperación y los mantienen en jaulas. Esto no está permitido, y se debe informar a la Dirección de  Fauna para que el animal sea derivado en pos de una mejor calidad de vida.

De la misma manera, nunca se debe comprar un animal enfermo - de ninguna especie- en las tiendas de mascotas, ni para curarlo o rescatarlo. Esto alimenta la comercialización ilegal, desalienta a los dueños de las tiendas a brindarles los cuidados necesarios para lograr ventas más rápidas y efectivas. En esos casos, la mejor manera de ayudar, es denunciando el maltrato al que es sometido y el peligro que representa para la salud pública  tener un animal enfermo expuesto a las personas (y a otros animales).

ALGUNAS ESPECIES QUE PODEMOS ENCONTRAR Y SUS CONSIDERACIONES

Hurones domésticos (Mustela putorius furo): Es una de las más comunes de encontrar. Son importados, procedentes de un solo criadero de EEUU y están autorizados. Ingresan a nuestro país castrados y, al provenir del mismo sitio, padecen varios problemas de consanguinidad (apareamiento entre animales que tienen uno o más antepasados en común y en los cuales pueden aparecer genes recesivos indeseables) y trastornos específicos de la especie. Es importante diferenciar  del Hurón silvestre  (Galictis cuya) ya que, como dijimos anteriormente, su tenencia está prohibida  -a pesar de que muchas veces se encuentran crías cuyas  madres mueren atacadas por predadores o por acción del hombre.

Los erizos africanos (atelerix albiventris) ingresaron a nuestro país hace unos años y se realiza la venta de aquellos nacidos en cautiverio, siendo una mascota donde se observan muchos trastornos de consanguinidad.

En relaciones a las Aves, solo se permiten aquellas que tengan un anillo, que se coloca al nacer en una de las patas, e indica un número que identifica el criadero de donde proviene. Durante el verano, por ser la época de nacimiento de la especie,  es frecuente la venta de loros habladores (amazona aestiva). Llegan  de a cientos a las grandes ciudades - de forma ilegal-  lo que provoca, por un lado, un trastorno a la especie en estado silvestre; y por otro, el fuerte riesgo de enfermar a las personas de psitacosis (enfermedad infecciosa que padecen los loros, transmisible al hombre y presentando síntomas parecidos a los de una neumonía)  en toda la cadena de comercialización.

En el caso de los reptiles se deben tener en cuenta  los mismos puntos, solo se permiten aquellos que provengan de importación con sus respectiva documentación. Están prohibidas tortugas de tierra, lagartos y serpientes autóctonas. Existen ventas de iguanas verdes (Iguana iguana) provenientes  de Centro América y Brasil que, si bien estuvo autorizada su importación hace algunos años, en la actualidad suelen provenir del tráfico ilegal. También es ilegal la comercialización de pitones que, aun no afectando la fauna autóctona del país, proceden de criaderos no habilitados. Se debe tener en cuenta que tanto en los reptiles como en las otras especies, es muy difícil crear las condiciones de hábitat necesarias para garantizar su bienestar.

TENENCIA RESPONSABLE, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SALUD PÚBLICA

El ideal siempre es buscar que cada especie viva y se desarrolle en su respectivo hábitat natural. Aquí entra en juego la ética y responsabilidad social en tanto Tenencia Responsable (conciencia de la vida y de las necesidades -físicas y anímicas- y de los cuidados necesarios en términos de la salud), como también en la preservación ecológica ese hábitat natural. Esto involucra no solo a las personas que comercializan a los animales, sino también a quienes los adquieren, reservando a los profesionales veterinarios, además, el rol de garantes de la salud pública. Pero sin lugar a dudas, los máximos responsables son las autoridades gubernamentales, en tanto funcionarios públicos, que deben hacer cumplir toda la legislación Nacional, Provincial y Municipal actualmente vigente.

Es necesario preguntarse si realmente ese animal que uno decide adquirir o adoptar,  va a recibir aquellos cuidados acordes a su naturaleza. Es decir, debemos garantizar las condiciones necesarias para que pueda desarrollarse, velar por su bienestar y por su salud y la de todos.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires recomienda  NO ADQUIRIR NINGÚN ANIMAL COMO MASCOTA SI NO HAY DISPONIBLE UN VETERINARIO ESPECIALIZADO QUE LO PUEDA ATENDER Y ASESORAR  PARA LOGRAR SU BIENESTAR, GARANTIZAR LA CALIDAD DE VIDA DEL ANIMAL Y EL RESGUARDO DE LA SALUD PÚBLICA.

Fuente: Prensa CVPBA

+ Leer más

13/07/2017 - 00:57:22 hs.

Comenzó el ciclo Ciencia en los barrios

Comenz el ciclo Ciencia en los barrios

 Organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía, hoy se realizó la primera jornada del ciclo “Ciencia en los barrios” en el CAPS N° 2.

En la oportunidad, el coordinador de Juventud Rodolfo Wagner explicó que “se trata de una idea que surgió en una charla informal con la decana de la Facultad. El objetivo es traer algo de lo que ellos hacen para acercar esta actividad a la comunidad”.

En tanto, informó que se realizará una jornada mensual hasta fin de año recorriendo diferentes barrios de la ciudad, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Por su parte Liliana Monterroso, decana de la Facultad de Agronomía, expresó que “lo importante es que de una charla informal surgen acciones concretas que llegan a los barrios. Desde la Universidad del Centro estamos ocupados en que la gente haga suya la universidad, sabiendo que tienen un lugar totalmente gratuito y donde puede estudiar carreras reconocidas en cuanto a su calidad académica no solamente a nivel nacional sino también internacional”.

Y agregó que “en este caso despertando vocaciones tempranas que es el objetivo principal. Cada chico tendrá sus inquietudes pero la idea es darles la posibilidad y que empiecen a pensar que la facultad es de ellos”. En esta ocasión se brindó una charla a través de actividades de la Sala de Interpretación de las Ciencias Naturales denominada La mulita de la cual participaron alumnos y docentes de la casa de altos estudios. “En jornadas posteriores trabajaremos producción, alimentos, procesamiento y otras estrategias con carreras que se dictan en la institución”, especificó.

En este punto, recordó que la Facultad ofrece los siguientes estudios: Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Administración Agraria, Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y Profesorado en Ciencias Biológicas, además de los posgrados y otras diplomaturas.

Por otra parte, Monterroso informó que aquellos jóvenes que finalizaron el secundario y deseen empezar una carrera pueden iniciar en agosto el ciclo introductorio nivelatorio anticipado. Para lo cual ya se encuentra abierta la inscripción en la sede universitaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

24/07/2017 - 10:24:26 hs.

Acto de firma de escrituras

Acto de firma de escrituras

 Se llevó a cabo en el despacho oficial la firma de actas de escrituras dentro del marco de la Ley Nº 24.374. Presidió el encuentro el intendente municipal Hernán Bertellys quien estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete.

Se trató de la regularización de 12 escrituras y la consolidación de 2 más pertenecientes a viviendas de Azul, Chillar y Cacharí

En la ocasión, el jefe comunal destacó la labor que viene desarrollando el equipo de trabajo del área de Regularización Dominial para poder avanzar en la escrituración de una gran cantidad de viviendas.

“Somos muy ambiciosos tenemos mucho trabajo por delante y creo que en estos cuatro años de gestión vamos a hacer historia en este tema”, remarcó.

Y agregó que “la escritura es el capital más importante de una familia, que les permitirá planificar y asegurar su futuro”.

Los beneficiarios fueron Arroyo, Mirta Mabel; Ponce de León, Aníbal y Goñi, María G.; Rodríguez, María Nélida; Saavedra, Víctor Domingo;  Cervo, María Isabel y Segura, Luis María; Inzaurralde, Nélida y Córdoba, Miguel; Garro, Ricardo y Moyano, Lorena; Núñez, Raúl y Cáceres, Gloria; Rampinini, Natalia - Larragnetta, Miguel; Ganzero, Feliciano José; Pereyra Agustín - Cabalgaray, María; Conde, Carlos y Echavarría; Giménez,  Leonardo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/07/2017 - 20:42:53 hs.

Infracción por poda de especie patrimonial

Infraccin por poda de especie patrimonial

 La Municipalidad de Azul infraccionó al frentista de Belgrano 863 por la poda de un naranjo de la vereda, sin la autorización correspondiente. Las actuaciones del personal de Inspección General se derivaron al Juzgado de Faltas.

Cabe recordar que la Ordenanza 3576/14 declara Patrimonio Urbanístico de la Ciudad de Azul a las arboledas de naranjos amargos de las calles Necochea de Belgrano a Sarmiento; Colón desde San Martín a Guaminí; Belgrano, Yrigoyen y San Martín (estas tres últimas en el sector de Cáneva a Av. Catriel).

En este marco, la normativa prohíbe su extracción, como así también la poda aérea y de raíces. La excepción a esta disposición deberá contar con la autorización del Concejo Deliberante.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/09/2017 - 07:36:19 hs.

Hacia el XI Festival Cervantino: La música de Inés Estévez llega al XI Festival Cervantino

Hacia el XI Festival Cervantino: La msica de Ins Estvez llega al XI Festival Cervantino

 Luego de más un año de incursionar en el universo del jazz, completando más de 50 shows en todo el país,Inés Estévez llega al XI Festival Cervantino en su camino como cantante solista con un repertorio renovado y una nueva propuesta visual.

Acompañada por la habitual formación de piano, contrabajo y batería, a cargo de Mariano Agustoni, Ezequiel Dutil y Javier Martínez Vallejos respectivamente, recorre clásicos, blues, soul, bossa nova, y temas actuales reversionados, en un abordaje al swing con la fuerza irresistible de un sonido actual.

Con un vasto camino recorrido en la actuación que le valió reconocimiento tanto en el país como en el exterior, sus primeros galardones en teatro, sin embargo, derivaron de comedias musicales.

Fue la voz de la banda funk La Fundación y esporádicamente grabó temas para films que protagonizó, además de colaborar con diferentes artistas como cantante invitada. En 2015 se estrena como intérprete de jazz, género que conoce en profundidad, junto a la banda Estevez&Malosetti. Siendo la voz de dicha formación, solo durante 2016 supera una cincuentena de shows nacionales e internacionales entre Buenos Aires, - incluye un exitoso ND Teatro-, las plazas más destacadas del Interior del país, y también Uruguay colmando tanto la Sala Zitarrosa como el Festival de Jazz Medio y Medio.

Con todo su despliegue de talento y su versatilidad, Inés visitará nuestra ciudad del 3 al 12 de noviembre para cantar los temas que más le gustan, “sin proponérmelo, hubo un cambio relacionado con la agilidad en las melodías. Eso está dado por detalles tales como la introducción de algunas canciones más actuales, el mix de una bossa cantada en francés, por ejemplo, y sobre todo haber salido del sonido melancólico de la canción de jazz romántica para virarlo todo un poco más hacia el swing. Podría resumirlo diciendo que en esta nueva etapa el romanticismo de los shows anteriores le cedió paso a la sensualidad”- expresa Estévez.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/09/2017 - 14:39:24 hs.

Azul presente en jornadas sobre saneamiento dominial

Azul presente en jornadas sobre saneamiento dominial

 En La Plata, el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea, profesionales del Municipio y la titular del Registro N° 1 Marcelo Voiscovichparticiparon de la jornada “La importancia del saneamiento dominial en la propiedad informal” que se realizó en la sede central del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los temas abordados se incluyeronregularización dominial, eje de la gestión; política pública municipal de escrituración social; programa municipal de regularización dominial y saneamiento dominial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/12/2017 - 08:34:56 hs.

Servicios de recolección de residuos y barrido durante Navidad

Servicios de recoleccin de residuos y barrido durante Navidad

 La Municipalidad de Azul informa el cronograma de servicios de higiene urbana que prestará la empresa Transportes Malvinas para las próximas fiestas.

El domingo 24 de diciembre no habrá servicio de barrido ni de recolección de residuos.

En tanto el lunes 25 se realizará normalmente la recolección de residuos nocturna y el barrido mecánico mientras que no se prestarán servicios de recolección diurna ni barrido manual.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2018 - 13:09:51 hs.

Se creará la Comisión de GENERO Y DIVERSIDAD

Se crear la Comisin de GENERO Y DIVERSIDAD

 La concejal del bloque Diversidad Progresista - UCR, Maya Vena, presentó un Proyecto de Decreto para crear, en el ámbito del Concejo Deliberante, la comisión Permanente de GENERO Y DIVERSIDAD. La creación se realizará a partir de una modificación del Reglamento Interno y la necesidad nace a partir que el abordaje de la misma requiere de un estudio y especificidad de análisis más profundo que el que ha tenido hasta ahora.

Azul, 7 de marzo de 2018

Señor Presidente

Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Pedro Sottile

S/D

De nuestra mayor consideración:

Las abajo firmantes Concejales del Bloque Diversidad Progresista-UCR, elevan para su tratamiento el siguiente proyecto:

VISTO la necesidad de modificar el reglamento interno de acuerdo a los nuevos requerimientos que plantea la realidad social y su repercusión en nuestra tarea legislativa.       

Y CONSIDERANDO que la agenda de género ha tomado importancia en los últimos años no sólo a nivel internacional y nacional sino también local.

Que el abordaje de la misma requiere de un estudio y especificidad de análisis más profundo que el que ha tenido hasta ahora.

Que si bien en nuestro Concejo Deliberante existen diversas Comisiones permanentes temáticas, los temas relacionados al Género y la Diversidad son transversales, incluyen y atraviesan todos los ámbitos de la legislación.

Que asimismo este Concejo Deliberante ha sancionado entre otra legislación la Ordenanza N° 3828 de Creación del “Observatorio Municipal de Violencia de Género”.

Que el mismo tiene dentro de sus funciones: Generar recomendaciones a agentes estatales y propuestas legislativas tendientes a reducir y prevenir casos de violencia de género y familiar, Monitorear y hacer visible el cumplimiento de la normativa vigente en torno a la igualdad de género, Poner a disposición del gobierno municipal indicadores estratégicos de género y herramientas analíticas para la formulación de políticas públicas, Publicar un informe anual que proporcione un diagnóstico sobre los datos recabados de organismos nacionales, provinciales y locales sobre violencia de género, salud y derechos reproductivos, Toda otra medida o acción destinada al efectivo cumplimiento de los objetivos del Observatorio Municipal de Violencia de Género.

Que si bien se ha solicitado su convocatoria, la misma no se ha realizado.

POR ELLO, las Concejales abajo firmantes, elevan para su tratamiento el siguiente:

PROYECTO DE DECRETO

ARTICULO 1°.- INCORPORASE al Reglamento Interno del Concejo Deliberante del Partido de Azul el inciso 9) al Artículo 18°, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“ 9) GENERO Y DIVERSIDAD”

ARTICULO 2°.- INCORPORASE el Artículo 26° sexies al  Reglamento Interno del Concejo Deliberante del Partido de Azul, el que quedará redactado de la siguiente manera:  “ARTICULO 26° sexies.- Corresponde a la Comisión de GENERO Y DIVERSIDAD conocer y dictaminar en todas las cuestiones relacionadas a la defensa de los derechos y garantías consagrados en la Constitución Provincial y Nacional e impulsar su divulgación a los fines de una verdadera toma de conciencia por parte de las ciudadanas y ciudadanos de todo lo concerniente a cuestiones de género y diversidad sexual, como así también convocar y coordinar el al Observatorio Municipal de Violencia de Género”

ARTICULO 3°.- DE FORMA

+ Leer más

09/03/2018 - 09:01:09 hs.

Habilitación de tarjetas Plan Más Vida

Habilitacin de tarjetas Plan Ms Vida

 La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que se han habilitado las tarjetas del programa Más Vida.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/04/2018 - 11:15:36 hs.

Listado de Becas Universitarias y Terciarias

 Listado de Becas Universitarias y Terciarias

 La Coordinación de Juventud informa el listado de alumnos universitarios o terciarios a los que se les otorgó o renovó la beca para sus estudios.

Por renovación de beca completa: Germán Burgos, María Eugenia Cammarata, Enzo Contreras, Guillermina D’Ambrosio, Florencia Diab, María Florencia Fernández, Gilda Garavelli, María Florencia García, Sergio Morales,  Emiliano Paidon, Daiana Palavecino, Claudia Gabriela Rampoldi y Lautaro Tortorella.

Por incorporación a beca completa: Ángel Ariel Abidin, Guido Barzola, Florencia Agustina Builler, María Del Rosario Díaz, Lucia Anahí Fernández, Flavio Nahuel Foulex, Nicolás Frías, Franco Goyeneche, Jesús Daniel Hernández, Melanie Johnston, Ramiro Tomas Navas, Azul Belén Rosselli, Micaela Agustina Talamonti, Micaela Valenzuela Prezioso y Camila Zapata.

Por mejor promedio (beca completa): Alen Nehuén Bardas, Serena Bredice Vivarelli, Araceli Milagros Carballo, Lorena Hiriart, Mercedes Mangelli, Evelyn Martínez, María de los Milagros Sañudo, Milagros Scardilli y Francisca Pilar Zárate.

Por renovación a media beca: Jesabel María Alberti, Rocío Magali Bianco, Mancebo José Iribarnegaray Mancebo, Martín Daniel Medina, Rocio Graciela Pelizardi, Ivanna Requena y Fiorella Sottosanti Sachetto.

Por incorporación a media beca: Candela Alberro, Alfonsina Anahí Andreasen, Daiana Conde, Candelaria Dupuy, Franco García, Iara Molina, Karen Milagros Pelliza, Alejandra Ríos, Diana Sayavedra, Agustina Silva, Santiago Andrés Simón y Brian Emanuel Solano.

Finalmente, por mejor promedio (media beca): Victoria Tarantino, Lautaro Chiodini, María Eugenia Giménez Luna y Carlos Alberto Laguna.

Fuente: prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/05/2018 - 13:33:01 hs.

Búsqueda laboral

Bsqueda laboral

 La Municipalidad de Azul informa que una importante empresa minera ofrece una excelente oportunidad laboral para cubrir los siguientes puestos de trabajo:

Operador de camión.

Operador de retroexcavadora.

Balancero.

Se valora experiencia comprobable.

Los interesados deberán presentarse hasta el 11 de mayo inclusive con curriculum vitae en la Oficina de Empleo -San Martín 612- en el horario de 8 a 12.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/06/2018 - 22:39:50 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions