Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/03/2014 - 22:54:12 hs.

Segundo curso de Avistaje de Aves en Azul

Segundo curso de Avistaje de Aves en Azul

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Turismo y recreación, lanza en forma conjunta con el Club de Observadores de Aves (COA) “Tacuarita Azul” el segundo Curso de Avistaje de Aves en nuestra ciudad, con inscripción libre y gratuita.

La propuesta está dirigida a todos aquellos niños o adultos amantes del avistaje con o sin experiencia previa  y dará comienzo el sábado 5 de abril en el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento como primer escenario. El desarrollo del curso será en cuatro clases teórico- prácticas que abarcarán diferentes ambientes del Partido. El dictado estará a cargo de la licenciada en ecología Beatriz Peláez.

Cabe aclarar que la inscripción al curso incluye la entrega de cuadernillos, binoculares y certificados y que las vacantes son limitadas.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Vivir Aquí, Vivir Azul y pretende incrementar y diversificar la oferta turística del Partido.

Los interesados podrán recabar información de lunes a viernes, en el horario de 7 a 20, en la Dirección de Turismo, ubicada en Avenida Mitre 1003, por vía telefónica al 02281-431796 o vía mail a azulesturismo@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/05/2014 - 21:26:59 hs.

Inza: “Los peores enemigos del peronismo son los que se dicen peronistas y no lo son”

Inza: Los peores enemigos del peronismo son los que se dicen peronistas y no lo son

 El intendente municipal José Inza celebró anoche la unidad peronista en la cena compartida con la militancia tras el acto de restitución del busto de Eva Perón a la Delegación de Cacharí. En la ocasión, el jefe comunal recordó las dificultades que tuvo que enfrentar en el primer tramo de su gestión como jefe comunal

El encuentro de camaradería y militancia que tuvo lugar en la sede del Club Porteño contó con la presencia de diferentes referentes peronistas. Durante el mismo Inza brindó un discurso donde sostuvo: “estoy muy contento que en este día acá en Cacharí se haya dado este acto, porque haber podido instalar la figura de Evita Perón en nuestra Delegación después de tantos años para nosotros es importantísimo, como movimiento político y como grupo”.

“Me satisface y me pone muy feliz -expresó- que después de mucho tiempo también nos hayamos vuelto a reunir todos en un acto político como lo hicimos en los primeros meses y el primer año de gestión, porque realmente fueron muchas las dificultades que tuvimos que atravesar para poder sostenernos en el gobierno, porque hubo muchos traidores que estuvieron intentando hacer caer el peronismo en Azul”.

En este sentido hizo alusión a los hechos políticos que se sucedieron en sus primeros dos años de gestión y resaltó la fortaleza del grupo político que lo acompaña. “Ustedes tienen bien claro lo que pasó, saben los palos en la rueda que nos han puesto, sin embargo personalmente, el equipo de trabajo que tenemos y los concejales que hoy nos acompañan en el Concejo Deliberante han estado defendiendo y van a seguir defendiendo nuestro proyecto político porque lo tenemos que mantener hasta el 2015 y de 2015 para adelante”, aseveró.

“No nos olvidemos -continuó- que los peores enemigos del peronismo son los propios que se dicen peronistas y no lo son, que de repente empiezan a jugar para el enemigo y empiezan a pensar en sus temas personales antes que en el movimiento y en la patria”.

“Acá fueron siete administraciones antes que la nuestra, de las cuales seis fueron radicales, hubo una sola que fue peronista, recién ahora hemos recuperado el gobierno pero todavía no hemos recuperado por completo el poder, al poder lo vamos a recuperar cuando estemos todos juntos y sepamos transitar el camino de la victoria para siempre en Azul”, finalizó.

Anteriormente, también habló el secretario de Economía y Finanzas del Gobierno Municipal Daniel Mujica, quien diera origen al proyecto de restitución del busto de Eva Perón en 2011, cuando él estaba al frente de la Delegación.

“Qué decir con este marco de gente y con este acto que ha pasado hoy en Cacharí, que por ser 7 de mayo creo que no va a quedar solamente en este día sino que va a ser por mucho más y para que Cacharí realmente sienta que venimos a demostrarle que el peronismo existe y que a los símbolos hay que respetarlos”, afirmó.

El funcionario comunal se manifestó “muy agradecido” de estar en ese hecho histórico y recordó cómo germinó la idea de reemplazar la imagen de la ex Primera Dama de la Nación. “Cuando asumí como delegado Pourtalé me dijo ‘andá y hacé un poco de peronismo y a su vez el busto que yo lo tuve guardado, ponelo otra vez en la Delegación’. Esto surgió a través de una ordenanza y cuando lo hablamos con José (Inza), nuestro referente, dijimos ‘para el 7 de mayo vamos a hacer esta restitución’”, rememoró.

Para culminar, agradeció particularmente a todas las agrupaciones presentes, a toda la gente de Cacharí y coincidió con el intendente municipal en abogar por mayor unidad “para defender el peronismo por muchos años más”, no sin antes recordar que “Inza fue el que nos devolvió el peronismo al Partido de Azul”.

Además compartió palabras con los militantes el ex delegado Juan Carlos Pourtalé, que visiblemente emocionado calificó a la jornada como “una fiesta importante para los cacharienses, para los peronistas principalmente” y agradeció a los presentes por el marco brindado.

Fuente: Prensa Municipalidad de azul

+ Leer más

03/06/2014 - 23:59:23 hs.

Continúa hasta el 12 de junio la inscripción para los Juegos BA 2014 Abuelos

Contina hasta el 12 de junio la inscripcin para los Juegos BA 2014 Abuelos

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, informa que sigue abierta hasta el jueves 12 de junio la inscripción para los Juegos BA 2014 Abuelos, que anteriormente llevaban por nombre Juegos Buenos Aires La Provincia y Torneos Abuelos Bonaerenses. En tanto, el comienzo de las actividades está previsto para el miércoles 18 de junio

Este año se competirá en 3 etapas: local, regional y la final provincial en la ciudad de Mar del Plata, en las siguientes categorías, deportes, ramas y modalidades de competencia:

Juegos BA 2014 Adultos mayores

- Categoría única. Nacidos en 1954 y anteriores.

- Sapo: individual. Fem. y masc. Cat. Única.

- Tejo: Pareja. Femenino, masculino, mixto. Cat. Única.

- Tenis de mesa: Individual. Femenino y masculino. Única.

- Voleibol adaptado: Grupal, mixto. Única.

- Ajedrez: individual. Única.

- Chin-chon: individual. Única.

- Escoba de 15: pareja. Única.

- Truco: Pareja. Única.

Los que deseen participar podrán inscribirse en la sede de la Subsecretaría en Av. 25 de mayo Nº 621 hasta este 12 de junio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/06/2014 - 15:52:07 hs.

Garrafas sociales

Garrafas sociales

 El Gobierno Municipal de Azul gestionó ante la empresa HiperGas unas 100 garrafas sociales que estarán a la venta el próximo miércoles 18 en el veredón municipal a partir de las 14:30 y hasta agotar stock con un costo para los vecinos de 16 pesos cada una.

La Secretaría de Desarrollo Social informa que quienes se acerquen para adquirir una unidad deberán hacerlo con el envase vacío de su garrafa, sin importar su color, para realizar el intercambio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/06/2014 - 16:07:58 hs.

492 familias de Azul comienzan a tramitar su Crédito Hipotecario

492 familias de Azul comienzan a tramitar su Crdito Hipotecario

 NOVENO SORTEO DE PRO.CRE.AR. BICENTENARIO

Luego del noveno sorteo realizado en la Lotería Nacional, 492 familias de Azul resultaron sorteadas para iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario, y de esta manera, acceder a los créditos de viviendas de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO. En todo el país, 137.925 personas fueron sorteadas.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó que “PRO.CRE.AR. es la muestra de que las aspiraciones de los argentinos pueden volverse una realidad concreta. Gracias a un Estado presente, las familias pueden acceder a tener crédito hipotecario en la Argentina en el marco del programa de viviendas más ambicioso desde el plan Eva Perón”.

PRO.CRE.AR. BICENTENARIO lleva entregados 80.137 créditos hipotecarios en todo el país, que se suman a las 33.996 viviendas de los desarrollos urbanísticos, lo que totaliza 114.133 sueños en marcha.

La última edición del sorteo, llevada a cabo el 10 de junio en la sede de Lotería Nacional, contempló las líneas tradicionales (Construcción, Refacción/Ampliación/Terminación) y un repechaje para las líneas construcción y refacción/ampliación.

Detalle de cada una de las líneas

Sorteo  - Cantidad de inscriptos

Construcción 126

Cantidad de ganadores 98

Refacción/Ampliación 140

Cantidad de ganadores 99

Repechaje Construcción 170

Cantidad de ganadores 155

Repechaje Refacción/Ampliación 160

Cantidad de ganadores 140

Procedimiento luego del sorteo

Los sorteados están recibiendo un SMS, una llamada telefónica grabada y un correo electrónico enviado por la ANSES. A su vez, deberán ingresar en el sitio web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, hasta el viernes 4 de julio para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario que los recibirá a partir del miércoles 16 de julio.

Importante: el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

Fuente: ANSES

+ Leer más

17/06/2014 - 22:24:42 hs.

Citación del programa Envión

Citacin del programa Envin

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que desde el programa provincial Envión se cita a los siguientes destinatarios del mismo, que deberán presentarse en la sede ubicada en Avenida 25 de Mayo entre San Martín e Yrigoyen (SUMAc), este jueves 19 de junio  en el horario de 9 a 11:30 o de 14 a 17, con el fin de gestionar la renovación de tarjeta y el acuerdo de compromiso correspondiente:

Karen Castro, DNI 41141556

Santiago Castro, DNI 42573270

Marcos Rojo, DNI 39147979

Ayelen Lojo, DNI 37849270

Facundo Tiseira, DNI 40225112

Luciano Bermay, DNI 41329182

Lucía Bermay, DNI 39548677

Joaquín Ríos, DNI 38436623

Tomás Bongiorno, DNI 41741721

Jonathan Vargas, DNI 41929445

Lourdes Zudet, DNI 39148060

Adriano Zualet, DNI 40462690

Evangelina Godoy, DNI 38436777

Pablo Triduo, DNI 39410373

Luis Rincón, DNI 38826436

Damiana Martínez, DNI 38364253

César Rodríguez, DNI 39871686

Sebastián Giacobino, DNI 39147985

José Gijón, DNI 38014904

Marcelo Saavedra, DNI 39997667

Liliana Pérez, DNI 40548484

María Blanco, DNI 39980365

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/06/2014 - 22:27:29 hs.

Visita al Hogar San Francisco

Visita al Hogar San Francisco

 Esta mañana el intendente municipal José Inza visitó el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, donde recorrió las instalaciones y conversó con los abuelos.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la encargada del Hogar Susana Bravo.

Durante la visita el mandatario recorrió las instalaciones y conversó con las personas que trabajan en el Hogar. Además participó del taller de pintura que dictan los alumnos de Bellas Artes a los abuelos.

En la oportunidad, José Inza destacó el trabajo que realizan con los abuelos que además de realizar este taller participan de clases de pintura en el Museo López Claro y realizan paseos por la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/06/2014 - 16:45:12 hs.

En asamblea los trabajadores de Cementerio y Relleno Sanitario decidieron realizar retención de tareas

En asamblea los trabajadores de Cementerio y Relleno Sanitario decidieron realizar retencin de tareas

 Se realizó este mediodía la asamblea convocada por el SOEMPA con trabajadores de distintas áreas municipales a los que se les adeudan horas extras. Luego de la reunión el secretario General del gremio Ruben Rodríguez explicó que “notamos una gran cantidad de irregularidades, no sólo el pago atrasado de horas en aquellos empleados que las hicieron, es decir una retención indebida por parte de la Municipalidad sino también falsificación de planillas y de firmas”.

En principio los empleados del Cementerio y Relleno Sanitario comenzaron con retención de tareas hasta que se efectivice el pago de las horas extras y se entregue la ropa correspondiente.

No vamos a dejar pasar nada, hay una denuncia en la justicia por las horas extras, analizaremos si complementamos con otra denuncia con respecto a las planillas falsificadas ya que hubo gente que borró lo que escribió el capataz y se escribió otra cosa y eso no estamos dispuestos a soportarlo”, afirmó.

En tanto mañana a las 8 se realizará una asamblea en el Balneario con la Cuadrilla de Servicios Públicos, posteriormente en el Obrador y el Relleno Sanitario. 

+ Leer más

26/06/2014 - 18:57:52 hs.

Se realizó una nueva reunión para abordar la problemática juvenil en Azul

Se realiz una nueva reunin para abordar la problemtica juvenil en Azul

 Durante la mañana de ayer, en el marco de las reuniones que se están realizando para abordar la problemática juvenil en Azul, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez; la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile; la directora de Educación Mariana Yannuzzi y el Subcomisario Walter Suarez, jefe de la Comisaría Primera local.

Luego de la reunión, la secretaria de Cultura y Educación señaló que “Estamos trabajando a fondo y a largo plazo con los adolescentes, es un trabajo que lleva muchísimo tiempo pero que ya se viene haciendo, hay muchas áreas que están trabajando pero creemos que hay que redoblar los esfuerzos, sabemos que hay mucha gente que se puede convocar y que además se ofrece a participar, y la vamos a sumar”.

En relación al objetivo de la reunión Martínez destacó que “la idea puntual es que podamos acercar e invitar los barrios, las escuelas y al resto de los jóvenes. Nos vamos a juntar con las inspectoras ,vamos a armar un organigrama  en conjunto y la idea es que esto sea parte del granito que sume a un problema que si bien sabemos que es mayor, que es social, también creemos que no debe solucionarse la violencia con más violencia si no que hay que trabajar conteniendo a los chicos brindándoles un espacio, acercándonos, y me parece que ir a sus lugares y contarles en sus lugares ciertas problemáticas o ciertos temas que les pueden interesar y escucharlos en sus espacios es fundamental”.

Para continuar, Martínez indicó que “Suarez –Subcomisario- nos comentaba que también han disminuido las actitudes violentas ya que los chicos empiezan a ver la aparición del servicio local –perteneciente al área de Desarrollo Social- y la policía no con una actitud violenta. Entonces los chicos, al no ver una actitud negativa, se dan cuenta que no es necesaria la confrontación y se empiezan a sentir más cómodos en su espacio y también nosotras apelamos a que la ciudadanía se sienta cómoda estando los chicos porque el lugar es de todos, la realidad es que es un tema muy profundo para trabajar pero lo importante es que estamos en camino de comenzar este ciclo de charlas que espero que sigan”.

Por su parte, Pomphile destacó que se encuentran trabajando en conjunto con todas las áreas del Gobierno Municipal, “desde Desarrollo Social estamos en la búsqueda de dos lugares dentro de la comunidad para poder llevar a cabo las charlas, que también se realizarán en las escuelas” siguiendo esta línea Yannuzzi manifestó que  “vamos a trabajar de forma articulada tanto con la policía como con Desarrollo Social para evaluar y ver de qué manera, en conjunto con las inspectoras, bajamos a las escuelas las diferentes charlas y capacitaciones” y agregó que “no sólo serán para los chicos sino también para los profesores y los diferentes actores sociales”

En relación al proyecto, Yannuzzi informó que “la idea es primero detectar los barrios y a partir de ahí hacer un trabajo articulado con las inspectoras para directamente abordar el territorio y poder trabajar la problemática, se va a poner el foco en los chicos, hoy no se puede poner una edad especifica porque realmente nos ha sorprendido que no solamente se trata del adolescente en crisis que demuestran una cierta rebeldía sino que esto excedió y se trata de nenes que por ahí vienen a la plaza y tienen entre 8 y 11 años, la idea es que sea lo más amplia posible y que aborde a la mayor cantidad de niños y jóvenes”

Por último, Suarez quien presentó cuatro proyectos para abordar estas problemáticas que ya no sólo incluye a nuestros jóvenes sino también a los niños. “Estas charlas van a ser sobre booling, el ciber delito y la pedofilia en internet, la narcocriminalidad o delitos de narcotráfico y por último, una charla acerca de la violencia de género, todo esto se realizará con personal policial y profesionales capacitados” informó Suarez.

Las fechas y lugares de estas charlas, se definirán en los próximos días. “Va a ser abierto a la comunidad para que todo aquel que quiera acercarse y saber sobre este tipo de problemáticas se ponga al tanto” concluyó Suarez.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/06/2014 - 20:35:49 hs.

Inza entregó a las comisiones vecinales un subsidio por el Fortalecimiento Barrial

Inza entreg a las comisiones vecinales un subsidio por el Fortalecimiento Barrial

 Este mediodía el intendente municipal José Inza hizo entrega a las comisiones vecinales de un subsidio correspondiente al Fortalecimiento Barrial. Se trata de tres mil pesos que el Estado Municipal otorga a cada una de las 22 comisiones para que puedan llevar a cabo distintos proyectos previamente presentados.

Se encontraban presentes el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la directora de Finanzas y Control Presupuestario Laura Aloisi, el director General de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, la tesorera municipal Belén Duba y representantes de comisiones vecinales de Azul.

Previo a la entrega, el mandatario azuleño resaltó que “más allá de la gestión que se realiza desde el Gobierno Municipal en lo que tiene que ver con los programas y el proyecto que está previsto dentro de lo que es el presupuesto que recibimos y la manera en que lo ejecutamos, es muy importante que ustedes lleven adelante en cada uno de sus barrios algunos proyectos concretos que sirvan para la comunidad”.

En ese sentido José Inza destacó la importancia “que tienen las gestiones realizadas desde el territorio”, y “la interacción con las distintas áreas municipales”.

Asimismo subrayó la interacción que existe entre las comisiones y el director Daniel Galizio “para que podamos ir viendo de qué manera podemos satisfacer y resolver las inquietudes”.

“La representatividad que ustedes ejercen de sus vecinos es muy importante –aseguró Inza- y este aporte económico permite viabilizar algunos sueños, proyectos y cuestiones concretas”.

Por ultimo apuntó que esta entrega de tres mil pesos a cada comisión vecinal “es muy buena para la democracia, para Azul y la comunidad, para mostrarle a los vecinos que se puede trabajar en conjunto y que estamos en un ida y vuelta recogiendo las inquietudes y satisfaciéndolas, reconociendo que siempre falta y tratando de doblar la apuesta para poder seguir mejorando”.

Por su parte Galizio resaltó el encuentro de ayer entre las comisiones y los funcionarios del área de Obras Públicas, “donde los funcionarios de obras públicas estuvieron respondiendo inquietudes de los presidentes de las comisiones y esperemos que a partir de ahí se vayan canalizando los temas que se fueron tratando”.

“Las demandas son muchas pero también hay que rescatar que se hicieron muchas cosas en los últimos años, nos fuimos muy conformes de la reunión”, finalizó Galizio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/07/2014 - 19:02:36 hs.

Inza resaltó la importancia de capacitar a los vecinos en oficios que permitan una salida laboral

Inza resalt la importancia de capacitar a los vecinos en oficios que permitan una salida laboral

 En el día de ayer, el intendente municipal José Inza recibió en su despacho al coronel Julio Néstor Junco a cargo de la Primera Brigada Blindada, con el objetivo de firmar el convenio que le da marco institucional al trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ejército en la implementación de los talleres que se dictan en la sede Azul de las Fuerzas Armadas.

Participaron de esta reunión la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación Ángela Fuoti, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, el jefe de la Guarnición Ejército Azul Sebastián Ibáñez, el jefe del Regimiento 10 “Húsares de Pueyrredón” Martín Haim Saguier, el director de la Universidad Barrial de Villa Aguirre de la Universidad Nacional del Centro Andrés Harispe, y el vicedirector de esa misma institución Darío Méndez.

Luego de la rúbrica de este convenio, el jefe comunal visitó los talleres que se dictan en el Ejército y dialogó con profesores y alumnos. Allí, Inza sostuvo que "es muy bueno que estemos interactuando y trabajando juntos el Municipio con las Fuerzas. Estamos logrando muchas cosas con la gestión de Sebastián (Ibáñez). Hemos visto esa predisposición para interactuar con la comuna". El titular del Ejecutivo se mostró muy conforme con esta iniciativa e indicó "para mí ha sido un orgullo ver esa cuestión de la integración que se está dando en los últimos años: es muy importante para el país y la ciudad este tipo de iniciativas". El intendente consideró que "en estos últimos años esto ha tomado cuerpo de una manera concreta. A veces era bastante declamativo, pero lo que he visto que en estos últimos años ha sido algo muy concreto; la comunidad lo advierte y lo ha hecho propio, y los vecinos ya están a la expectativa de cuál es el rol del Ejército en la vida de la comunidad".

El mandatario resaltó también la presencia de la Universidad Nacional del Centro y resaltó "el rol certificador que tiene la Universidad, que es lo que le da legitimación a los talleres que tienen un doble valor en cuanto al carácter académico; las carreras no son universitarias pero tienen ese aval que es muy importante".

Por su parte, Julio Néstor Junco destacó que "esto es parte de una responsabilidad social; así como las empresas tienen la Responsabilidad Social Empresaria, nosotros también tenemos esta responsabilidad de abrirnos a la comunidad. Por eso estamos interactuando permanentemente. Si eso se puede hacer a través de los municipios, evidentemente todo se potencia".

El coronel a cargo de la Primera Brigada Blindada añadió que "en el caso concreto de la firma de este convenio que estamos formalizando para institucionalizar el Plan de oficios, se arrancó al máximo nivel nacional cuando el Ministro de Defensa Agustín Rossi firmó con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada un convenio. A partir de ahí se buscó operativizar todo esto". Señaló que en la ciudad de Tandil se llevó adelante a través de la Universidad Barrial de la UNICEN. En el caso de Azul, aseguró, "fue muy importante el aporte del municipio que ha facilitado y ha permitido esto. La presencia de la Universidad también es de gran importancia".

El integrante de las Fuerzas Armadas remarcó que desde el Ejército se brinda la infraestructura y los talleres, mientras que desde el municipio se facilitan los profesores y se organizan las horas de clases. También aseguró que la UNICEN, a través de la universidad barrial, es la que brinda la certificación de los oficios.

Para finalizar, Junco opinó que desde el Ejército "tenemos la obligación de capacitar a nuestra gente, formar a las personas que en determinado momento decidan dejar las fuerzas y quiera reinsertarse a la vida económica de su comunidad".

Las actividades gratuitas están dirigidas a militares, pero también a todos los ciudadanos que tengan interés en capacitarse en estos oficios.

Esta nueva propuesta se inscribe en el marco del nuevo rol que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner pretende para las Fuerzas Armadas, integrándolas a un proyecto de país que acompañe las políticas sociales y económicas tendientes al desarrollo armónico e inclusivo de la sociedad, a través de un compromiso con los valores de la democracia y los derechos humanos. Además, se pretende dotar a los interesados de herramientas que les permitan desarrollar nuevas capacidades para insertarse en el mundo laboral. Finalizada la capacitación, la UNICEN entregará un certificado.

Cabe destacar que este convenio había sido gestionado por el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, quien mantuvo distintas reuniones con las autoridades del ejército para avanzar en un trabajo de capacitación en conjunto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/09/2014 - 22:02:24 hs.

II Jornada Infancia, Violencia y Sociedad, Subjetividades, Instituciones y acciones frente a la violencia

II Jornada Infancia, Violencia y Sociedad, Subjetividades, Instituciones y acciones frente a la violencia

 En el Colegio de Abogados de Azul

12 de septiembre - 10hs.

La Facultad de Derecho UNICEN invita a participar de la II Jornada Infancia, Violencia y Sociedad, “Subjetividades, Instituciones y acciones frente a la violencia” que se llevará a cabo el viernes 12 de septiembre de 10 a 17 horas en el Colegio de Abogados de Azul, sito en Avda. Perón 514.

La actividad es organizada por el Programa de Prevención de la Violencia contra niños, niñas y adolescentes, “Pido Gancho”, de la Facultad de Derecho de Azul y adhieren al evento Unicef a través del programa “Basta de Violencia, por un buen trato a los chicos”, el Concejo Deliberante de Azul y el Colegio de Abogados de Azul.

Convoca el Servicio Zonal de los Derechos del Niño de Azul.

La jornada dispondrá de stands de libros y materiales educativos de las Editoriales Chicos.net y Novedades Educativas (Noveduc).

Está destinado a profesionales psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, abogados, docentes de distintos niveles educativos y personas y/o entidades que trabajen la temática; con un acceso es libre, gratuito y abierto a la comunidad en general. Se entregarán certificados de asistencia.

El programa es el siguiente:

10:00 HS. ACREDITACIÓN.

10:20 HS. PALABRAS DE APERTURA.

10:30 HS. MESA DE PONENCIAS.

Temática: Políticas, instituciones y dispositivos de atención de la violencia. ¿La sanción es una herramienta de restitución de derechos? Azul. Zaffora Santiago., Aramburu Soledad.

La situación actual en la implementación de las leyes 13.298 y 12.569. Algunas líneas de reflexión en torno a un estudio de caso en las ciudades de Tandil y Azul de la Pcia. de Bs. As. Tandil. Ruiz Luciana y Fernández Emiliano.

11:00 HS. EXPERIENCIAS DE TRABAJO.

Atender las violencias en servicios de salud pública. Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”. Azul.  Registrar y conocer las violencias. REUNA. Laura García Domench, Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia.  Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Pcia. Bs As. La Plata.

11:30 HS. BREAK.

12:00 HS. CONFERENCIA.

 “Las prácticas institucionales frente al abuso sexual infantil”.  Nora Schulman. Directora del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Bs. As. Capacitadora Proyecto Basta de Violencia  SNA/UNICEF.

12:30 HS. CORTE.

13:30 HS. ACREDITACIÓN

14:00 HS. NUEVAS PUBLICACIONES

Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas relacionadas a la vida escolar. Ministerio de Educación de Nación. Abril 2014. Gustavo Galli. Coordinador de Programas para la Inclusión Democrática en las Escuelas del Ministerio de Educación de Nación, Bs. As.

14:30 HS. PANEL DE CONFERENCIAS.

 “LAS VIOLENCIAS EN LAS ESCUELAS” “Violencia escolar bajo sospecha”. Gabriel Brener. Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa. Ministerio de Educación de Nación. Bs As.

 “Nos/otros y las violencias” Abordaje de situaciones conflictivas en las escuelas. Andrea Kaplan. Dir. Ejecutiva de la Fundación Sociedades Complejas. Bs. As.

15:30 HS. BREAK

16:00 HS. MUSICA EN VIVO. Coro Juvenil de la Escuela de Música Popular.

16:15 HS. PANEL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

Folleto Ilustrado. Buenos Tratos para la Infancia. Centro Cultural del Juego “Soles y Fogatas”. Azul.

16:30 HS. MESA DE PONENCIAS

Temática: La prevención de la violencia. Actores, enfoques y acciones. El enfoque de derechos en cuestión: discursividades, prácticas y criterios morales en tensión. Olavarría. Sabarots Horacio y Salazar Mayra. Temática: Las violencias en contextos escolares. La violencia ¿Cosa de chicos? Reflexiones acerca de las violencias en la escuela.  Azul.  Camozzi Guadalupe  y Layana Adriana.

17:00 HS. CIERRE.

Fuente: Facultad de Derecho

+ Leer más

19/10/2014 - 18:48:52 hs.

Golf Club Azul: Excelente torneo Cabaña Los Tigres

Golf Club Azul: Excelente torneo Cabaa Los Tigres

 El sábado 11 de octubre se llevó  a cabo en las instalaciones del Golf Club Azul el gran torneo de Cabaña "Los Tigres" el cual había generado mucha expectativa dentro del ambiente golfistico por ser uno de los torneos que más premios reparte‎ y porque debido al mal tiempo, venia de ser suspendido en 3 ocasiones.

En la categoría que agrupa a jugadores de 0 a 9 de hándicap el ganador fue Alejandro Navas‎ al presentar una tarjeta de 71 golpes netos, desplazando a la segunda colocación por desempate automático a Miguel Álvarez con idéntico score.

En la categoría de 10 a 16 de hándicap el primer puesto quedo en manos de Marcos López registrando una vuelta de 70 golpes netos.

El segundo lugar lo ocupó ‎Juan Pablo Hoffer a un golpe del puntero.

En la categoría donde participan aficionados de 17 a 24 de hándicap encontramos el mejor desempeño del torneo. Gerardo Solano firmo un auspicioso 69 y de esta forma se adjudicó el primer escalón del podio seguido por el florense Hernán Lacoste con 71 impactos netos.

Javier Degue fue el mejor de la categoría de 25 a 36 de hándicap con 81 golpes netos. Esta categoría en particular, fue muy castigada por la competitividad de la cancha y quedo demostrado por la alta cantidad de jugadores que abandonaron.

Los premios especiales fueron la estrella de la tarde por la gran cantidad de premios esparcidos a lo largo del torneo.

El approach general apostado en el green del hoyo 16 par 3, quedo en manos de José Dilorenzo.

El premio a mejor long drive se llevó a cabo en el fairway del hoyo 12 par 5. Allí Juan José González se quedó con el long drive para los seniors y Miguel Álvarez con el general.

La mejor tarjeta Gross de la competición fue la de Gastón Erramouspe con un registro de 76 golpes.

Jorge Colasso se quedó con la mejor tarjeta senior y Horacio Navas con la de súper senior.

Al terminar la jornada, y dando cierre a uno de los torneos más importantes que brinda nuestra institución que contó con una numerosa cantidad de aficionados de Azul y la zona, se hizo efectiva la ceremoni‎a de entrega de premios con una espectacular degustación de carnes ofrecida por Cabaña "Los Tigres" .

En el horizonte inmediato se avisoran muy lindos torneos, por mencionar algunos de ellos:

Torneo ceramista de golf: auspiciado por el sindicato ceramista de la ciudad de Azul y en el marco de las XIII olimpiadas ceramistas. El mismo se llevará a cabo el 8 de noviembre con varias categorías, premios especiales, entregas de premios, sorpresas. Modalidad medal play.

Copa challenger "4 de noviembre": ya va por su tercera edición. Esta copa fué creada por Santiago Lafontaine y Gastón Blanchard, ambos socios e integrantes de la comisión directiva. . Modalidad: four ball.

Torneo Don Quijote: ya es un clásico de nuestro club. Acompañando los festejos por la semana cervantina en nuestra ciudad. Modalidad: Medal play

Clasificación del campeonato del club senior: última corona del 2014. Uno de los torneos más prestigiosos de nuesta institución. Modalidad: medal play en la clasificación, match play durante la fase de llaves.

Torneo Clausura Allianz Seguros: para cerrar el año y el calendario golfístico 2014, tiraremos la casa por la ventana junto al apoyo de Allianz seguros y Organización Garay-Borghi asesores de seguros.

Fuente: Prensa Golf Club Azul

+ Leer más

04/12/2014 - 20:39:35 hs.

La problemática del trigo: Acciones gremiales

La problemtica del trigo: Acciones gremiales

 La problemática con el Trigo se viene agravando. Las entidades gremiales agropecuarias denunciamos la situación y se han definido algunas medidas: la convocatoria de CARBAP a una Asamblea de Productores el próximo 10/12, a las 12 horas, en la Sociedad Rural de Tres Arroyos y la renuncia de SRA a Argentrigo.

CARBAP – CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE PRODUCTORES: 10/12, 12 HORAS, SOCIEDAD RURAL DE TRES ARROYOS

El Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP, como consecuencia de la situación sectorial, y la crisis en la producción triguera en particular decidió convocar a una Asamblea de Productores Agropecuarios para el próximo 10 de diciembre a las 12 hs en el cruce de las rutas 3 y 228, en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.

Las dificultades del Gobierno provincial, producto de la falta de decisión política , para plantear la necesidad de revertir la situación que padecen los productores trigueros, siendo la provincia de Buenos Aires la principal productora de ese cereal, y la negativa del Gobierno Nacional de modificar el sistema de ROES implementado, que beneficia claramente a un sector de la cadena triguera en desmedro de otros eslabones, como el productor y el consumidor, serán debatidos y tratados en la asamblea.

Tras 8 años de distorsiones en una producción vital para la región del sur bonaerense y pampeano, es hora de decir basta.

CARBAP convoca a esta asamblea abierta de productores con el propósito de analizar y debatir las acciones gremiales a seguir en torno a tan importante cultivo que de no mediar un cambio en su política, seguirá perdiendo rentabilidad e interés por parte del productor.

CRA - FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL MERCADO DE TRIGO ANTE LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechaza la intervención en el mercado de trigo que ya lleva más 7 años de vigencia y hace responsable de esta situación, por la falta de transparencia, a los ministros de Economía y de Agricultura.

Hoy la molinería y la exportación de trigo podrían pagar, según el propio Minagri, más de $1500/toneladas cuando en la práctica están ofreciendo cerca de $1000/tonelada. Esto surge como consecuencia de un mercado que no es transparente por los Roes (resolución 543/2008) y los acuerdos entre el Gobierno y los compradores de trigo, sumado a las retenciones oficiales, lo que lleva a que exista una quita efectiva en los precios al productor que supera el 40% sobre el precio internacional de trigo, con el consecuente aval del Gobierno.

CRA insta a normalizar el mercado de trigo derogando la resolución 543/2008 y los acuerdos existentes, eliminando los impuestos a la exportación. Tales medidas permitirían recobrar la transparencia y competencia en el mercado triguero con la debida generación de inversión, producción y empleo.

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA - RENUNCIA A ARGENTRIGO

Buenos Aires, Diciembre 2 de 2014.

Señor Presidente de

Argentrigo

Don Matías Ferreccio

Av. Corrientes 123, Of. 703

(1043) Ciudad Autónoma de Bs. As.

De mi consideración:

Promocionar y desarrollar el trigo y sus derivados fue el objetivo principal que reunió en Argentrigo a los diferentes eslabones de la cadena de valor de ese cereal. Con gran entusiasmo, la Sociedad Rural Argentina suscribió a ese fin desde que este foro comenzó a dar sus primeros pasos.

Sabíamos que el desafío no era sencillo, porque en Argentrigo confluían eslabones con intereses contrapuestos. Sin embargo, estábamos seguros de que la condición para progresar era generar acuerdos mínimos entre los productores, industriales, exportadores y organismos de gobierno que llevaran al crecimiento y desarrollo del cultivo y a su posicionamiento a nivel internacional.

Justamente hoy, cuando vemos que ese objetivo inicial quedó totalmente desvirtuado, nos sentimos en la obligación de retirarnos de Argentrigo. Nos resulta imposible seguir participando de una entidad donde algunos eslabones de la cadena de valor han actuado a espaldas de los productores y en complicidad con el gobierno para hacer efectiva una quita del precio que hoy ronda el 40% y ha llegado a ser del 50% de la capacidad teórica de pago.

Esta situación tiene su origen en mayo de 2006, cuando en la Argentina se cerraron las ventas externas de trigo y comenzó una desacertada intervención gubernamental en ese mercado, con el supuesto objetivo de ofrecer pan a precios accesibles al consumidor.

Desde ese entonces hasta el presente se ha profundizado la intervención, generándose una continua y perversa distorsión de precios y transferencias millonarias desde los productores hacia otros integrantes de la cadena que, mediante una cartelización facilitada por el gobierno nacional, se apoderaron de gran parte de los ingresos de los establecimientos rurales que se dedican al cultivo de trigo.

Esto significa lisa y llanamente que miles de productores trigueros mostraron quebrantos y dejaron esta actividad. Haber tenido las dos peores siembras de trigo en 100 años, durante la campaña 2009/2010 y 2012/2013, dan cuenta de la contundencia de nuestros argumentos.

Por otro lado, el consumidor, lejos de comprar pan más barato vio multiplicar por 10 su valor. Ni siquiera la caída de la cotización internacional del trigo contuvo el precio interno de ese producto básico de la canasta familiar.

A lo largo de estos últimos años, intentamos muchas veces mediante el diálogo acercar posiciones y procurar que se revirtiera esta política que ha perjudicado solamente a productores y consumidores. Esos esfuerzos fueron infructíferos y el productor quedó cada vez más relegado.

Hace unos días, causó sorpresa e indignación que ninguno de los paneles del congreso anual de Argentrigo, reflejara cabalmente la difícil y reiterada realidad que está padeciendo el productor triguero.  Esta circunstancia demuestra claramente que se abandonó el objetivo primordial de la entidad, que es promover y desarrollar el cultivo de trigo y sus derivados.

Por todo lo expuesto nos vemos obligados a no seguir formando parte de la asociación que Ud. preside, y por tanto presentamos nuestra renuncia como socios plenarios.

No puede haber cadena de valor de trigo si los intereses del primer eslabón no están debidamente contemplados.

Sin otro particular, saludo a Usted atentamente.

Luis Miguel Etchevehere

Fuente: Prensa Sociedad Rural de Azul

+ Leer más

26/04/2015 - 14:08:08 hs.

Golf Club Azul: Golf para todos

Golf Club Azul: Golf para todos

 El sábado 18 se disputaron 18 hoyos en la modalidad medal play con una única categoría auspiciado por comisión para jugadores con hándicap.

En esta ocasión el actual campeón del club, Juan José González, se quedó con el primer puesto al marcar una ronda de 67 golpes netos; secundados por Marcelo Provenzano y Daniel Balsedo respectivamente con 68 impactos.

El domingo 19 se realizó una triple competencia con variedad de categorías.

En horas de la mañana se llevó a cabo una clínica para golfístas principiantes a cargo del profesional del club Norberto Rampezzotti para luego dar paso a un torneo pactado a 5 hoyos en la modalidad Four ball estilo Chapman donde cada pareja estaba integrada por un jugador principiante y un aficionado con hándicap.

La nutrida convocatoria que se dio cita en la cancha de golf tuvo su merecida recompensa al culminar el torneo, siendo agasajados con un lunch y posterior entrega de premios.

Los resultados de dicha competencia fueron:

1- Juan Cruz e Ignacio Cruz con un score de 24 golpes.

2- Mariano Álvaro y santiago Lafontaine con 27 golpes.

3- Juan Pando y David Labaronnie con 27 golpes; Leonardo Beli y Villanueva con 27 golpes.

De esta manera se cerró el primer torneo para  principiantes, actividad que se repetirá a lo largo del año con el objetivo que el golf llegue a todas las personas de la ciudad.

Por la tarde se desarrolló un torneo de menores de la escuela del Golf Club Azul.

Esta competencia contó con el auspicio de Finnegan y también tuvo una amplia convocatoria.

En la categoría principiantes menores el ganador fue Bartolomé Rampezzotti con 23 impactos, la segunda colocación quedó en manos de Luciano Lasaga con 26 golpes y cerró el podio Renata Lafontaine con 27 golpes.

La categoría de 9 a 11 años vio triunfar a Alfonso Louge con 24 impactos, en el segundo puesto se ubicó Valentín Hoffer con 25 golpes y Santiago Díaz se subió al tercer escalón del podio al marcar 30 golpes.

En la categoría de 12 a 16 años ya encontramos jugadores mas formados y que realmente le pegan muy bien a la pelota. En algunos casos ya han participado de certámenes a nivel nacional.

Francisco Pereyra resultó ganador con una vuelta de 34 golpes, el segundo lugar correspondió a Guido Barzola con 37 impactos y el tercer lugar para Lucas Lasaga con 38 golpes.

El profesional a cargo de la escuela de menores quier agradecer profundamente a Pablo Santillán y a Jorge schechtel quienes de una forma desinteresada colaboraron par la realización de este evento.

Más tarde salieron al ruedo nuevamente los aficionados con hándicap para disputar los clásicos 12 hoyos medal play donde se vio a Ignacio Ricaurte firmando los 46 golpes netos para quedarse con el primer puesto del torneo.

El segundo puesto quedó en manos de Claudio Burgan con 47 impactos y Sebastián Galli se ubicó tercero con 48 golpes netos en reñido torneo.

Torneos en carpeta

El sábado 25 de abril se disputarán 18 hoyos en la modalidad four ball estilo americana con premio de comisión y el domingo 26, los clásicos 12 hoyos medal play.

El 1 y 2 de mayo se pondrá en juego el  torneo por equipos, el cual posee un formato bastante similar al de la Copa Ryder.

La inscripción para jugar el torneo (dos días) y posterior almuerzo cierra el martes 28 de abril y solo se anotarán 56 jugadores ya que la segunda jornada se disputa con salidas simultáneas y eso nos da un límite de competidores.

Por informes, consultas e inscripciones dirigirse a la secretaría del club o telefónicamente al 02281-433400.

Fuente: Golf Club Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions