Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/11/2012 - 20:36:03 hs.

Cobro de becas terciarias y universitarias

Cobro de becas terciarias y universitarias

 La Dirección de Políticas de Juventud informa que ya están al cobro las becas para estudiantes terciarios y universitarios, correspondientes al mes de junio.

El pago se realiza en Tesorería Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2012 - 21:45:56 hs.

La forma de gobierno republicano y el control de los actos de gobierno

La forma de gobierno republicano y el control de los actos de gobierno

 Como pocas veces en nuestra historia, La Carta Magna, la división de poderes, la responsabilidad de los funcionarios y la publicidad de los actos de gobierno, sufren la amenaza de aquellos que no respetan y parecen no entender a  la democracia como la forma de vida elegida por la Nacion Argentina. Nuestra Ciudad no està ajena a esta degradación institucionalizada y digitada desde el mismo poder.

Se dice que “La forma de Gobierno Republicano, es un sistema político que se basa en el imperio de la ley (que viene siendo la constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de los más fuertes, del gobierno y de las mayorías, para poder proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos.

La forma republicana está basada en la división, control y equilibrio de los poderes y tiene como fin último la garantía de las libertades individuales. Los principios que la inspiran son: Constitución escrita, separación de poderes, elegibilidad de los funcionarios, periodicidad de los mandatos, responsabilidad de los funcionarios, publicidad de los actos de gobierno y existencia de partidos políticos.

La existencia de una Constitución escrita que establece las responsabilidades de los funcionarios, la forma de su elección y la publicidad de los actos de gobierno, facilita el control ciudadano de los poderes instituidos”.

Estamos asistiendo en nuestra ciudad a un hecho sin precedentes. Se ha realizado un contrato millonario (frustrado por una denuncia pública) sin respetar en las más elementales reglas de nuestra forma de gobierno. Todo funcionario y cuanto mas importante sea más obligado está a respetar el marco legal y rendir cuentas a los ciudadanos. Los concejales del Bloque de la U.C.R., supieron estar a la altura de las circunstancias cuando NO DUDARON en cumplir con la manda del art.287 del Código Procesal Penal de la Pcia., de Bs.As., que obliga a denunciar los delitos perseguibles de oficio, así como la denuncia de un delito no es obligatoria para la generalidad de las personas, hay quienes por su función, cargo o profesión, tienen la obligación de denunciar. Y en el caso se han obviado e ignorado normas que indican “prima facie” una objetiva y clara configuración del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios público, corresponderá a la Justicia determinar si existió la intención (dolo) necesario para que sea reprochable penalmente a la luz de las pruebas que se colecten y aún, si con otros elementos que se suman a los antes dichos y que fueron puestos a su disposición se configuran otra figura delictiva mas gravosa. La salida abrupta e intempestiva del Secretario de Finanzas REQUELME, el porcentaje exorbitante y absurdo de ganancia del 40 % para la Empresa, cuando el antecedente encontrado como máximo cobrado en los Municipios es del 24%, la rescisión mansa de la Empresa TIP S.A., sin ni siquiera reclamar el valor del pliego o los gastos inherentes a la presentación. El empecinamiento en desconocer el paso obligado por Ley al Concejo Deliberante. La falta de publicidad rayana en el ocultamiento de la Licitación más importante en los últimos años, entre otras cosas nos hace respaldar y felicitar a nuestros concejales conscientes de su rol que les toca cumplir en defensa de “La Forma de gobierno Republicana y El control de los Actos de Gobierno”

Secretaria de Prensa y Difusion - UNION CIVICA RADICAL de AZUL

+ Leer más

06/02/2013 - 09:12:08 hs.

El Gobierno Municipal continúa a buen ritmo con las obras de asfalto

El Gobierno Municipal contina a buen ritmo con las obras de asfalto

 El Gobierno Municipal da a conocer las obras de pavimentación en ejecución en la Ciudad de Azul.

Actualmente se están realizando las tareas de hormigonado en los Barrios Villa Fidelidad y Villa Piazza Centro.

En el primer barrio, continúan los trabajos de pavimentación en la intersección de la calle San Carlos y la prolongación de la Avda Mitre, en cercanías del puente, donde se emplazará distribuidores de tránsito consistentes en dos rotondas y un cantero central, dando mayor seguridad y ordenamiento al sector donde se verifica un importante flujo de vehículos de todo tipo.

En el Barrio Villa Piazza Centro, se pavimenta la calle Industria entre las calles Juan B Justo y Roca, sumando seis cuadras en ese sector, donde se contempla la construcción de un total de 31 cuadras.

Consultado un vecino beneficiado con esta obra llamado Juan Álvarez expresó su satisfacción por la concreción de esta obra, “hace años que veníamos pidiendo el asfalto y nunca llegaba, ahora sí”, dijo.

Asimismo otra de las vecinas, Carolina Linares, expresó que “los vecinos estamos felices, el asfalto te cambia todo, la visual del barrio. Y eso gracias al Intendente que tomó esta decisión. Hay gente que habla mal del Intendente pero deberían ver el lado positivo, nada se hace de un día para el otro y él de a poco está haciendo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/03/2013 - 23:25:29 hs.

Convocatoria de la UCR Azul

Convocatoria de la UCR Azul

 Con motivo de la última Convención Provincial del radicalismo realizada en Olavarría, y del documento allí emitido: invitamos a los afiliados y simpatizantes del partido de Azul a una reunión abierta con la Comisión Directiva local para:

1- INFORMAR SOBRE DICHO DOCUMENTO

2- DISCUTIR PASOS DEL PARTIDO HACIA UN FUTURO

3- ANALIZAR POLÍTICAS DE ALIANZA EN VISTAS A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NACIONALES.

Creemos que es valioso recoger las opiniones de los afiliados, que consideramos trascendentes en los pasos a seguir y generar un debate en nuestro partido.

La cita es el lunes 18 del corriente en la sede de nuestro partido, calle Burgos 711 a las 20.30

Su presencia es IMPORTANTE, trate de concurrir.

+ Leer más

04/04/2013 - 00:00:50 hs.

SITUACIÓN HÍDRICA DEL PARTIDO DE AZUL (Parte 8 - 0 HS)

SITUACIN HDRICA DEL PARTIDO DE AZUL (Parte 8 - 0 HS)

 El Gobierno Municipal de Azul continúa en alerta a raíz de las últimas precipitaciones que se registraron en el Partido de Azul.

Según los datos registrados en las últimas 12 horas se observa un comportamiento homogéneo y sin inconvenientes. El traslado de la crecida se encuentra dentro de los parámetros normales en su paso por el casco urbano.

Como fue anunciado por el intendente municipal José Inza esta tarde, se encuentra funcionando el Comité de Defensa Civil, para evaluar la situación respecto al fenómeno climatológico que atraviesa el Partido de Azul. Se estableció una guardia preventiva en el Centro de Atención al vecino, que estará recepcionando los llamados al 103. Para emergencias sanitarias la línea telefónica es el 107.

Los valores de precipitación acumulados para lo que va del fenómeno son los siguientes:

La Firmeza 114,8 mm

La Chiquita 100,4 mm

La Germania 80 mm

Siempre Amigos 64,6 mm

Estación Chillar 66,6 mm

Localidad Chillar 86 mm

Cerro del Águila 58,4 mm

Azul (Obrador Municipal) 112 mm

Azul (Estación SMN): 98,3 mm

Cualquier situación de emergencia estarán disponibles las siguientes líneas telefónicas:

Bomberos 100

Policía 101

Defensa Civil 103

Además se informa que el Gobierno Municipal adhirió a los tres días de duelo nacional decretado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las víctimas fatales del temporal de lluvia que 

+ Leer más

04/04/2013 - 15:21:35 hs.

Inza recorrió el arroyo para verificar el comportamiento en sectores donde se realizaron obras

Inza recorri el arroyo para verificar el comportamiento en sectores donde se realizaron obras

 El intendente José Inza recorrió este mediodía distintos sectores del

Arroyo Azul a fin de interiorizarse sobre su comportamiento luego de los trabajos

efectuados a lo largo de su recorrido. Lo acompañaron el secretario General Sergio

Cedeño, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe,

el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García y el director de

Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.

En la ocasión el jefe comunal señaló que “estamos viendo una situación de

estabilidad y las condiciones tienden a mejorar por lo que tenemos buenas

perspectivas. El comportamiento del cauce del arroyo es bueno luego de los trabajos

realizados”.

Por su parte Bolpe expresó que “el trabajo importante en el arroyo está

hecho lo que favoreció que no suba el pelo de agua”.

Al brindar detalles sobre la situación actual Comparato indicó que “en este

momento ya llegó el pico de crecida en el Seminario y nos llama la atención que casi

estuvimos seis días de crecida cuando generalmente el arroyo tiene un tiempo de

respuesta de 48 horas nada más. Fue una lluvia bastante atípica con concentrados

en algunos lugares de 150 mm y en otros de 60 mm. Podemos ver que se está

desplazando esta crecida sin ningún inconveniente en el casco urbano”.

Por otra parte el Intendente remarcó que “desde ayer se tomaron todas las

medidas, el municipio estuvo abierto con guardia permanente en las distintas áreas

y los teléfonos disponibles para que la gente se dirija ante cualquier necesidad y

seguirá así hasta que la situación esté totalmente resuelta”.

Se recuerda que se encuentra funcionando el Comité de Defensa Civil, para evaluar la situación respecto al fenómeno climatológico que atraviesa el Partido de Azul. Se estableció una guardia preventiva en el Centro de Atención al vecino, que estará recepcionando los llamados al 103. Para emergencias sanitarias la línea telefónica es el 107.

Desde el municipio se montó un operativo de control de los desagües y alcantarillas, con el objetivo de reforzar desde Obras Públicas la limpieza preventiva en distintos lugares.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2013 - 22:00:13 hs.

Actualización del Registro Municipal de Entidades de Bien Público

 La Subsecretaría de Relaciones Institucionales y modernización del Gobierno Municipal informa a todas las instituciones inscriptas en el Registro Municipal de Entidades de Bien Publico, que deben proceder a efectuar la actualización de datos según corresponda, a los fines de renovar dicho Registro.

Para cualquier información, los interesados deberán dirigirse a la oficina de la mencionada área ubicada en el Palacio Municipal, Yrigoyen Nº 424 o telefónicamente al 439577.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/05/2013 - 15:58:43 hs.

Segunda etapa del Programa de Castración Animal

Segunda etapa del Programa de Castracin Animal

 La Dirección de Gestión Pública a cargo de Carlos Bonnin informa que continúa desarrollándose la segunda etapa del Programa de castración animal con el siguiente cronograma:

Unidad Sanitaria Nº 4: 8 de mayo

Unidad Sanitaria Nº 5: 15 de mayo

Unidad Sanitaria Nº 6: 22 de mayo

Unidad Sanitaria Nº 5: 29 de mayo

Unidad Sanitaria Nº 6: 5 de junio

Unidad Sanitaria Nº 8: 12 de junio

Unidad Sanitaria Nº 9: 19 de junio

Unidad Sanitaria Nº 8: 26 de junio

Unidad Sanitaria Nº 9: 3 de julio

Unidad Sanitaria Nº 13: 10 de julio

Unidad Sanitaria Nº 13: 17 de julio

Cacharí

Unidad Sanitaria Nº 11: 24 de julio

Unidad Sanitaria Nº 11: 31 de julio

Chillar

Unidad Sanitaria Nº 12: 7 de agosto

Unidad Sanitaria Nº 12: 14 de agosto

16 de Julio

Delegación Municipal: 21 de agosto

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/05/2013 - 14:34:01 hs.

Nueva peregrinación al Cerro de las Apariciones en Salta Capital

 Para el próximo jueves 9 y hasta el 13 del corriente el grupo “Azul Peregrina” realiza una nueva Peregrinación General “San Juan de Avila”, al Santuario de “La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús”, ubicado en el cerro de las apariciones, en Salta Capital.

La salida está prevista para el Jueves 9 de mayo a las 10 horas, desde el Cruce de Ruta 3 y 226. Estación de Servicio Shell.

Se llega a Salta, el día viernes, alrededor de 12 horas.

El sábado se visita al cerro de las apariciones. Allí, se reza el Santo Rosario junto a la Santísima Virgen. Luego, quienes lo deseen recibirán la Oración de Intercesión.

El domingo a las 8 hs. se comparte la Santa Misa y a las 10 horas, encuentro con la Sra. María Livia en el Complejo DELMI.

Luego se emprende el regreso a hacia Azul alrededor de las 13 horas con arribo a nuestra ciudad el lunes 13 de mayo aproximadamente al mediodía.

La inscripción incluye: viaje ida y vuelta en ómnibus semi-cama, dos noches de alojamiento con desayuno y material que se reparte durante la peregrinación: libritos y rosarios.

La peregrinación al Santuario de “La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús” es un viaje organizada por laicos Católicos Apostólicos Romanos, hacia el cerro de las apariciones de la Santísima Virgen María, en Salta, República Argentina. Es una organización sin fines de lucro.

Quienes deseen realizar alguna consulta o reservar un lugar para realizar la peregrinación deben comunicarse al cel. 02281-15537290 o bien al mail azulperegrina@hotmail.com

+ Leer más

13/05/2013 - 11:00:27 hs.

Paulino Rodrigues disertó sobre Argentina y los Escenarios Políticos en 2013

Paulino Rodrigues disert sobre Argentina y los Escenarios Polticos en 2013

 En el Salón Altos del Azul del Complejo Alsina, se presentó el periodista de Radio Continental Paulino Rodrígues. El profesional disertó sobre “Argentina y los Escenarios Políticos en 2013″ ante un auditorio colmado. La actividad fue organizada por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Partido de Azul. Rodrígues también brindó una conferencia de prensa para los medios locales.

Este Licenciado en Ciencias Políticas conduce todas las noches de 21 a 23 por Radio Continental AM 590 el programa “Antes que Mañana” sostuvo ayer que en la Argentina “colapsó el sistema de partidos ya han nacido nuevos partidos pero sin la capacidad suficiente y autonomía de constituirse en una opción real de poder”. Indicó que el poder se discute dentro del peronismo con sus muchos referentes.

Sobre el kirchnerismo señaló que “no ha perdido la iniciativa y que –guste o no guste- toma decisiones todo el tiempo en muchos de los casos enfrentándose a sectores de la sociedad cada vez mayores y con resultados más esquivos o no tan importantes como los que supo obtener tras el fracaso de 2009”.

Rodrígues expresó que a su criterio las elecciones de este año probablemente se definan por tercios. “Un tercio que vote al oficialismo, un tercio a la oposición y el otro tercio será que definirá si la balanza está a favor de uno u otro”. Indicó que la provincia de Buenos Aires será clave en esa definición y alertó sobre la vuelta de las listas testimoniales como sucediera en 2009.

Sobre el abordaje periodístico dijo que “la noticia es el eje, cada uno tiene su mirada y en la forma de ser contada vamos a tener diferencias. Eso es enriquecedor”.

Al disertar en el Salón Altos del Azul del Complejo Alsina Paulino Rodríguez también contestó preguntas de los presentes. Luego se dirigió a la emisora local XRadio desde donde realizó su programa “Antes que mañana” de Radio Continental.

Fotos: Nacho Correa

+ Leer más

21/05/2013 - 23:11:45 hs.

Jornada de capacitación para empresarios del Parque Industrial de Azul

Jornada de capacitacin para empresarios del Parque Industrial de Azul

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo informa que la Jornada de Capacitación sobre “Responsabilidad Social Empresaria” destinada a empresarios del Parque Industrial de Azul, se llevará a cabo el jueves 30 de mayo a las 10 horas.

En esta oportunidad, estarán presentes funcionarios de la Unidad de Desarrollo Industrial Local, dependiente del Ministerio de Industria y de la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad se desarrollará en la sala de reuniones de la empresa “Quattrocchio Rally Teen SRL” ubicada en el Parque Industrial II de Azul.

Para cualquier consulta dirigirse a la Secretaría, sito en San Martín 824 o comunicarse al teléfono (02281) 431438 o al correo electrónico adea@azul.gba.gov.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/05/2013 - 23:26:58 hs.

VII Festival Cervantino: Cierre de la convocatoria para la presentación de proyectos

VII Festival Cervantino: Cierre de la convocatoria para la presentacin de proyectos

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el CoDACc informa que el próximo viernes 24 de mayo cierra la convocatoria para la presentación de proyectos del VII Festival Cervantino, que se realizará del 1 al 10 de noviembre en nuestra ciudad bajo el lema “creación colectiva”. Los interesados en presentar proyectos en las diferentes categorías-Música; Teatro; Artes Visuales; Académico y Literario; Talleres y Participación Comunitaria; Educación; Gastronomía; Turismo y Deportes; Cine y Feria Daaz-, deben acercarse al espacio del SUMAc –San Martín y 25 de mayo-, para entregar los proyectos, realizar consultas o asesorarse.

Talleres en el SUMAc: Hip Hop, Patín, Reggaeton y taller de pintura integrada

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa que en el espacio del SUMAc están funcionando diferentes talleres gratuitos y arancelados.

-Taller de Hip Hip -a cargo de Mauricio Eberle-

 Lunes y martes de 20 a 22 hs –iniciales-, y los jueves y sábados de 20 a 22 hs –avanzados-.

-Taller de Patín -a cargo de Daniela Prezioso-

 Lunes a viernes de 17 a 20 hs para iniciales y avanzados.

-Taller de Reggaetón –a cargo de Noelia Guimil-

Martes y jueves de 14.30 a 16 hs –reggaetón-

Lunes de 18 a 19 hs –reggaetón-

Lunes de 19 a 20 hs –pop-

Sábados de 17.30 a 18.30 hs –reggaetón-

Sábados  de18.30 a 20 hs –pop-

-Taller de pintura integrado “Pinceladas al corazón” -a cargo de Inés Pacheco Gárderes- Miércoles a las 14.30 hs

Los interesados deben dirigirse en el horario de los talleres –para inscripción y consultas- o de lunes a viernes de 8 a 14 hs en el SUMAc.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/05/2013 - 02:12:14 hs.

Se conformó la Comisión permanente de Defensa Civil en Cacharí

Se conform la Comisin permanente de Defensa Civil en Cachar

  En el día de ayer en la delegación municipal de Cacharí se llevó a cabo una reunión para formar la Comisión de Defensa Civil y comenzar a trabajar en diferentes aspectos de interés comunitario. En la oportunidad estuvieron presentes el Delegado Diego Zariatti, el jefe de la subcomisaria Manuel Saladino, el jefe del cuerpo de bomberos Víctor Refor, en representación de la CEAL participó Ricardo Faveiro y por COSPUCAL el gerente Carlos Belmartino. También participaron representantes del Hospital Municipal Casella Solá.

En este encuentro se avanzó en la planificación de protocolos orientandos a proteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales o tecnológicos que generan desastres.

Esta comisión tendrá un carácter permanente y su funcionamiento será continuo, pudiendo trabajar en la prevención y en la atención de posibles inconvenientes.

Luego del encuentro, Zariatti expresó "este encuentro sirvió para diagramar las tareas que desarrollará esta comisión, que está integrada por personas representativas de Cacharí". El delegado agregó "esperamos no tener que enfrentar ninguna situación complicada, pero no obstante estaremos preparados desde la delegación y las instituciones para asistir a los vecinos si fuese necesario".

En los próximos días continuarán las reuniones para avanzar en esta importante iniciativa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/05/2013 - 02:44:45 hs.

Balance de los 10 años de gobierno Kirchnerista

Balance de los 10 aos de gobierno Kirchnerista

 Por Adrián Pérez, candidato a Diputado Nacional por la CC-ARI Provincia de Buenos Aires

Los diez años de la etapa del Kirchnerismo se inician con lo que los politólogos denominan legitimidad de origen muy debilitada, recordemos que el binomio Kirchner Scioli salió en segundo lugar en las elecciones en primera vuelta con un 22.24% de los votos frente al binomio Menem-Romero que obtuvo el 24.45%.  Frente a lo que hubiera sido una derrota inevitable, Carlos Menem decidió  bajarse de la segunda vuelta  impidiéndole  a Kirchner consolidar su legitimidad electoral. Este hecho no es menor, y en alguna medida definió la impronta de los dos primeros años de gobierno de Néstor Kirchner con algunas medidas que son las consideradas como las más positivas de estos diez años.

En primer lugar, la modificación de la Corte Suprema de Justicia que represento un paso orientado a remover a los jueces más cuestionados del tribunal e introducir un mecanismo de renovación con mayor transparencia, publicidad y con perspectiva de género.  También durante esta primera etapa se impulsó la reapertura de los juicios a los responsables de las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar. Al mismo tiempo,  en términos de dinámica política se proclamaba una supuesta transversalidad y diálogo con otras fuerzas políticas opositoras que nunca se llevó a cabo.

En términos económicos, no cabe duda que el modelo implementado en el 2003 que se sustentaba en tres pilares: tipo de cambio competitivo, superávits gemelos (fiscal y comercial) y acumulación de reservas internacionales, hace tiempo dejó de existir, aunque el gobierno se obstine en asegurar lo contrario.

Hasta el 2006 las altas tasas de crecimiento están explicadas por un lado por las excelentes condiciones de la economía internacional, que crecía a tasas que duplicaban el promedio histórico, acompañado por el crecimiento de la demanda generalizada de materias primas y su impulso sobre los precios, lo que conllevaba a una mejora significativa de los términos de intercambio, y por consiguiente su impacto positivo sobre la producción local. En el orden  interno la mejora del tipo de cambio que significó la devaluación del 2002 junto con la decisión de establecer un esquema de flotación administrada para evitar la revaluación del peso, significaron un adecuado incentivo para impulsar el aumento de la producción, especialmente del segmento industrial que es la más sensible a la competencia internacional, que como consecuencia de la crisis del 2001/02 contaba con un alto grado de la capacidad ociosa.

A partir del 2007 las condiciones internas ya no eran las mismas, aunque el gobierno se negó a reconocerlo, y en pos de sustentar su permanencia en el poder, decidió continuar con la expansión de las obras públicas, a no avanzar en una reactualizar las tarifas de los servicios públicos que cada vez estaban absorbiendo una porción mayor del presupuesto nacional, lo que  llevaba a desincentivar las inversiones, especialmente en el sector eléctrico, y a sofocar su sustentabilidad en el mediano plazo.

De esta manera comienzan a aparecer las presiones inflacionarias, que a lo largo de los años se consolida en niveles cada vez más altos, -con excepción del 2009 que disminuye por la caída en el nivel de actividad, constituyendo uno de los principales problemas de la administración kirchnerista, no sólo por los inconvenientes derivados de la indexación, sino porque representa un límite para los logros que se había alcanzado en materia de reducción de la pobreza y mejora de la capacidad de consumo de la población a partir del incremento del salario real, además de impactar contra la competitividad de la economía.

En materia energética el balance también es claramente negativo, ya que la falta de inversiones de envergadura, nos llevó a la pérdida del autoabastecimiento, que no logró resolverse con la estatización de YPF, y por lo tanto hoy somos altamente dependientes de la energía importada, que absorbe tres de cuatro dólares del superávit de la balanza comercial. Tal vez si no se hubiesen despilfarrado recursos en los sobreprecios pagados en las obras realizadas, habría habido dinero para hacer las inversiones energéticas que requería el país. En el 2006 la balanza energética aportaba casi el 50% del superávit comercial, mientras que en el año 2012, aun en un contexto de menor demanda por el enfriamiento de la economía, el déficit comercial externo del sector alcanzó los U$S 3.500 millones.

En términos productivos el gobierno kirchnerista tampoco realizó grandes cambios, ya que a pesar de las altas tasas de crecimiento registrada durante la mayor parte de estos diez años, sigue manteniéndose la misma matriz productiva, que determinan que sigamos teniendo una estructura exportadora muy concentrada en sectores extractivos de recursos naturales, con alta concentración en pocas empresas, en donde las PyMEs fueron perdiendo participación, pasando de representar en el 2001 el 13% del total de exportaciones al 10% en el último año.

Este deterioro tambien se observa en la decadencia institucional reflejada durante esta década  en la concentración del poder en manos del Ejecutivo que se erige como omnímodo a partir de resultados electorales favorables, al mismo tiempo que ha hecho todos sus esfuerzos por debilitar e ignorar a los otros poderes republicanos.

Acentuando las características del hiperpresidencialismo argentino con la utilización de DNUs, facultades Delegadas y los superpoderes en materia presupuestaria. Simultáneamente el gobierno se mostró operando por una fuerte vaciamiento de los organismos de control  (SIGEN; OA; FIA) y el debilitamiento de mecanismos de rendición de cuentas  de los actos de gobierno como la manipulación de las estadísticas publicas y la intervención del INDEC, ausencia de una ley nacional de acceso a la información pública, falta de publicidad de las agendas de los funcionarios, falta de realización de audiencias públicas, entre otras.

En resumen el balance de estos diez años de gobierno kirchnerista, ponen en evidencia que las políticas económicas aplicadas en los últimos años fueron un ejemplo de lo opuesto al progresismo, porque en un período de alto crecimiento se dilapidaron recursos públicos en subsidios que no llegaron de manera efectiva a los sectores de menores ingresos, en obras que por sus sobreprecios terminaban costando un valor muy superior al que correspondía, y en la falta de compromiso de atacar al flagelo de la inflación, que generaron una serie de distorsiones en la economía argentina, e impactaron muy fuertemente sobre los sectores más vulnerables de la sociedad.

Finalmente el otro rasgo que atraviesa los diez años de gestión es la consolidación de una matriz de corrupción en adjudicaciones de obras públicas de manera ilegal: negociaciones incompatibles, sobreprecios, facturas truchas y eventuales sobornos. La consecuencia de esta gestión con pretensiones hegemónicas y autoritarias es el debilitamiento de las instituciones que deben garantizar los derechos ciudadanos y la afectación de percepción que los ciudadanos tienen del funcionamiento del sistema democrático.

Esperemos que en los próximos 10 años la Argentina se encamine a ser el país de la decencia y del derrame de los buenos ejemplos, pero por sobre todo a ser una sociedad plural, diversa y  equitativa.

+ Leer más

08/06/2013 - 17:18:29 hs.

Este lunes arranca el recorrido 2 del Plan de Recolección de Poda Domiciliaria

Este lunes arranca el recorrido 2 del Plan de Recoleccin de Poda Domiciliaria

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, continúa con la implementación del Plan de Recolección de Poda Domiciliaria, que se desarrolla en nuestra ciudad según un cronograma de prioridades establecidas por la dirección de Servicios Públicos.

El mismo tiene como objetivo evitar la acumulación de ramas en las veredas y mejorar así la transitabilidad y la limpieza.

Este plan integral que impulsa la gestión del intendente José Inza comenzó días atrás y desde el próximo lunes 10 de junio se comenzará a trabajar en la segunda etapa, que comprenderá la zona que va desde 25 de mayo a República de Italia, y de Avenida Perón a Urioste.

Desde el Gobierno Municipal se va a recolectar lo producido por la comunidad y si se respeta el organigrama, tendremos una ciudad más ordenada.

A su vez, en casos puntuales como en árboles viejos, se va a convenir la extracción de acuerdo a la necesidad y a estudios de los profesionales.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Carlos Mandagarán afirmó "vamos a estar empezando la segunda etapa de la recolección de poda domiciliaria como lo habíamos anunciado, y este viernes estamos terminando la primera zona". El funcionario destacó que "despues que terminemos las 8 zonas volveremos a hacer un repaso por las mismas", para garantizar la limpieza de toda la ciudad. Asimismo, indicó que "la respuesta de los vecinos es favorable, estamos poniendo a disposición dos camiones para recolectar todo este material".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions